PATENTES de los interesados en la falsa alarma del VIRUS ZIKA
MERCK Y NOVARTIS TENÍAN TRATAMIENTO PATENTADO PARA VIRUS ZIKA (con años de antelación)
PATENTES de los interesados en la falsa alarma del VIRUS ZIKA
MERCK Y NOVARTIS TENÍAN TRATAMIENTO PATENTADO PARA VIRUS ZIKA (con años de antelación)
Por el Dr. Mercola
Uno de mis más recientes intereses ha sido la plasticidad cerebral – la capacidad de su cerebro para reparar y recuperar la funcionalidad que había perdido previamente. Esta idea entra en conflicto con la idea convencional de que una vez que se ha perdido la función cerebral, se pierde permanentemente.
El Dr. Daniel Amen es un médico y psiquiatra certificado. Ha escrito cinco libros bestseller para el New York Times y es director médico de la Clínica Amen en Newport Beach en San Francisco, California; Bellevue, Washington; Reston, Virginia; Atlanta, Georgia y New York City.
También es uno de los más grandes expertos en la ciencia de imagen cerebral que es el tema de discusión en esta entrevista. La plasticidad cerebral se presenta en el trabajo del Dr. Amen con SPECT.
“Hace aproximadamente 10 años, escribí un libro llamado Change Your Brain, Change Your Life (Cambie su Cerebro, Cambie su Vida) Se basa en el trabajo en el trabajo de imágenes que hemos hecho”, dice el Dr. Amen.
“En realidad podemos ver el daño en el cerebro causado por una gran variedad de cosas. Pero en lo que llamo un programa inteligente para el cerebro, literalmente podemos mejorar la función de su cerebro, lo que se logra a través de la neuroplasticidad. Su cerebro realmente puede verse y sentirse más joven, o verse y sentirse más reparado. Muy pocas personas lo saben”.
El hecho de que el cerebro humano tiene una tremenda cantidad de “plasticidad” se demostró en uno de los estudios del Dr. Amen realizado con jugadores y exjugadores de la NFL. Los jugadores de fútbol americano pueden llegar a recibir hasta unos 10 000 a 20 000 golpes en la cabeza a lo largo de su carrera y esto resulta en una cantidad significativa de daño cerebral en muchos de ellos.
En el programa del Dr. Amen, el 80% de ellos mostraron una mejora significativa, incluyendo una mejora en la función y flujo sanguíneo de la corteza prefrontal.
“Hemos visto este aumento de suicidios en la NFL, lo que me rompe el corazón, porque lo que no saben es que hay ayuda disponible para ellos”, dice el Dr. Amen.
El escaneo cerebral SPECT es diferente a todos los demás MRI anatómicos o tomografías. El SPECT mide el flujo sanguíneo y los patrones de actividad. Sé observa cómo funciona el cerebro. Es similar a la tomografía de emisión de positrones (PET), en la que se observa el metabolismo de la glucosa. Al utilizar el SPECT, los médicos logran observar tres cosas:
- Las áreas de su cerebro que funcionan bien
- Las áreas de su cerebro que tienen baja actividad
- Las áreas de su cerebro que tiene alta actividad
El trabajo está en equilibrar las diferentes áreas de su cerebro. La Clínica Amen ha realizado más de 74 000 exploraciones en personas de 90 países diferentes. El Dr. Amen estima que tienen más experiencia con esta tecnología que cualquier otra clínica en el mundo.
“Es muy emocionante”, dice el Dr. Amen. “A menudo digo que los psiquiatras son los únicos médicos que jamás llegan a ver el órgano que tratan. Y cuando nunca lo ves, tampoco ves el trauma cerebral, ni la actividad de las convulsione, ni la toxicidad…
Soy un psiquiatra formado a la antigua… me enseñaron a utilizar la psicoterapia y los medicamentos y eso es prácticamente todo.
Algunos de los medicamentos que me enseñaron a utilizar son Xanax, Ativan o Valium para los trastornos de ansiedad, cuando empecé a ordenar el SPECT las primeras veces, vi que estos medicamentos hacían que el cerebro se viera como si hubiera sido expuesto al alcohol y que era realmente tóxico para la función cerebral.
Eso me horrorizó, pero fue el trabajo con las imágenes lo que me llevó a buscar formas más naturales para reducir la ansiedad”.
… Cuando hacemos un diagnóstico, por ejemplo de depresión, es un síntoma. No debería ser un diagnóstico. Hacer un diagnóstico de depresión, le digo a las personas, es como hacer un diagnóstico de dolor de pecho.
Y los médicos no les dan a las personas el diagnóstico de dolor de pecho, porque eso no dice qué lo está causando y tampoco dice qué se puede hacer. Lo mismo sucede con la depresión.
Si no recibe los datos fisiológicos de su cerebro, ¿cómo aplicaría el tratamiento del cerebro? Se convierte – en lo que está pasando con la psiquiatría hoy en día – en suposiciones y es como intentar darle al blanco en la oscuridad. Lo que le digo a mis colegas es que eso no es algo inteligente. Podemos hacerlo mejor”.
El trabajo del Dr. Amen muestra que la mayoría de los casos de depresión y ansiedad en realidad son síntomas de una disfunción cerebral subyacente. Por ejemplo, la depresión puede presentarse si la actividad cerebral es demasiado baja o demasiado alta en sus lóbulos frontales. Esta inactividad significa que no puede inhibir sus sentimientos negativos.
La depresión también puede ser un síntoma de una actividad excesiva o elevada en sus lóbulos frontales, ya que esto provoca una incapacidad para dejar de tener malos pensamientos en su cabeza.
Una lesión cerebral traumática o exposición tóxica también puede causar síntomas de depresión. De hecho, de acuerdo con el Dr. Amen, esto es algo bastante común.
Otros factores relacionados con el cerebro incluyen exposiciones tóxicas y/o una combinación de malos hábitos en su estilo de vida como la falta de ejercicio y una mala alimentación. Los tratamientos del Dr. Amen para optimizar la función cerebral se basan en cuatro enfoques, la alimentación, el ejercicio, los suplementos nutricionales y en la corrección de los patrones de pensamientos negativos.
Uno de los principales beneficios del SPECT es su capacidad para identificar el daño causado por las exposiciones tóxicas. El Dr. Amen explica qué tan importantes pueden llegar a ser estos hallazgos para un tratamiento apropiado:
“Recientemente tuve un paciente que diagnosticaron con ADD. Acudió con el mejor médico en ADD en el país. Le hicieron el diagnostico básicamente a los diez minutos de haber escuchado su historia.
Por supuesto, que se tienen síntomas de ADD si se sabe que existe daño en la parte frontal del cerebro. Resultó que en realidad tenía intoxicación por arsénico. Necesitaba un programa de desintoxicación, no más Adderall”.
Él también habla de un caso más personal en el que el SPECT resultó ser un verdadero salvavidas. A los cuatro años de estar trabajando con SPECT, su cuñada lo llamó porque su hijo de nueve años de edad llamado Andrew, había atacado a una niña pequeña en el campo de béisbol ese día sin una razón en particular.
“Estaba aterrado y le pregunté, ¿qué más ha pasado con Andrew?”. Ella dijo que “Está diferente. Es malo. Es rudo. Hoy entré a su cuarto y encontré dos dibujos que hizo. En uno estaba él colgado de un árbol. En el otro, aparecía disparándole a otro niño”.
“He estado trabajando con esto lo suficiente por lo que creo que tienes que traerlo para que lo cheque. Lo que encontramos fue que tenía un quiste del tamaño de una pelota de golf en su lóbulo temporal izquierdo. Esa es el área relacionada con el comportamiento violento. Cuando le extrajimos el quiste, su comportamiento volvió a la normalidad.
Todavía cuando cuento esta historia, lloro, porque pienso en todas las personas como Andrew que etiquetamos como “malas”, cuando en realidad podrían estar enfermas.
Optimizar el cerebro de las personas que tienen problemas, que sufren o incluso hacen cosas malas no es algo común. Pero es lo correcto. Si alguien tiene problemas de agresión, examinémoslo y veamos si no tuvo una lesión cerebral. En las últimas dos décadas, hemos descubierto 20 quistes cerebrales diferentes.
Tuve un caso el año pasado de un adolescente que quería cortar a su madre en pedazos. Tenía un quiste del tamaño de una pelota de tenis entre su lóbulo temporal izquierdo y su lóbulo frontal. Necesitamos ver lo que hacemos antes de comenzar a cambiar los cerebros de las personas. Es lógico… pero esta profesión está avanzando muy lentamente. Siempre digo que no se pierde nada con observar”.
En su trabajo, el Dr. Amen ha identificado siete tipos de ansiedad y depresiones, seis tipos de ADD, cinco tipos de comedores en exceso y seis tipos de adictos. Como un ejemplo, él reviso algunos de los tipos comunes de comedores en exceso y les recomendó un tratamiento:
- Comedores compulsivos, personas que no pueden dejar de pensar en comida.
En estos casos la parte frontal de sus cerebros trabaja demasiado. De acuerdo con el Dr. Amen, eso generalmente está relacionado con un déficit en el neurotransmisor serotonina. Cuando los niveles de serotonina bajan (la serotonina es, en gran parte, inhibitoria para su cerebro), su cerebro comienza a sobrecalentarse.
Para tratar esto, el Dr. Amen recomienda una intervención que aumente los niveles de serotonina. Aunque esto puede lograrse utilizando uno de los SSRIs – Prozac, Paxils, Zoloft, Lexapros y Celexa – también puede aumentar sus niveles de serotonina naturalmente, utilizando 5-HTP, L-triptófano, hierba de San Juan y azafrán.
“En la actualidad hay muchos estudios sobre el azafrán, que demuestran que iguala en eficacia a los antidepresivos y prácticamente no hay efectos secundarios por tomar dosis altas de azafrán”, dice el Dr. Amen.
“Una persona compulsiva nos lleva a una intervención con serotonina. El ejercicio también es una intervención con serotonina. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. Podemos comparar el ejercicio con el Zoloft, ya que se ha demostrado que son igual de efectivos a las 12 semanas, sin embargo a los 10 meses, el ejercicio venció al Zoloft en cuanto efectividad”.
- Comedores impulsivos. Aquí, el SPECT generalmente muestra una baja actividad en la corteza prefrontal, lo que indica que no pueden inhibir su comportamiento. Ellos realmente no piensan en comida todo el tiempo, pero tan pronto como la huelen, sienten la necesidad de comérsela.
La baja actividad de la corteza prefrontal generalmente está relacionada con el mal control de los impulsos. También está relacionado con el trastorno por déficit de atención (ADD).
“Por favor no tome un medicamento de serotonina o una intervención de serotonina porque reducirá aún más la actividad en la corteza prefrontal y esto lo hará más impulsivo”, advierte el Dr. Amen.
“Esa es la razón por la que existen investigaciones desde principios de los 90 sobre el Prozac que hacen que quiera matar a su madre. Bueno, de hecho, puede desinhibir a las personas, por lo que está haciendo en su cerebro. En las personas impulsivas, lo que tenemos que hacer es aumentar la dopamina”.
Puede aumentar los niveles de dopamina con medicamentos como Phentermine un supresor del apetito o Ritalin, Adderall o estimulantes similares. Pero también puede hacerlo con té verde y con L-tirosina. “De hecho hemos visto que la Rhodiola hace algo similar en el cerebro”, dice el Dr. Amen.
Ciertos alimentos también aumentan la serotonina, como los carbohidratos simples. Esta es otra explicación de por qué usted puede desarrollar adicción al azúcar, el trigo y pasta. Según el Dr. Amen, los alimentos ricos en carbohidratos como la papa dulce, arroz integral y avena también aumentan la serotonina, pero no de la misma manera poderosa que generan adicción, así que claramente estos son mejores opciones.
«Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos es ideal para las personas impulsivas, porque les ayuda a concentrarse,» dice el Dr. Amen. «Pero es un desastre para las personas compulsivas, porque comienzan a centrarse en las cosas que las molestan.»
Otro factor alimenticio de gran importancia son los probióticos, idealmente en forma de alimentos tradicionalmente fermentados.
Según el Dr. Amen, tanto como 95% de la serotonina en el cuerpo se produce en el intestino, por lo que las estrategias diseñadas para optimizar la producción intestinal de serotonina podrían claramente ser idóneas para optimizar su salud mental.
He desarrollado una verdadera pasión por enseñarle a la gente a aumentar masivamente la cantidad de alimentos fermentados que comen–vegetales fermentadas específicamente, ya que estos son algunos de los alimentos fermentados más apetecibles para la mayoría de las personas—con el fin reponer las bacterias beneficiosas que producen serotonina.
El Dr. Amen coincide:
«Realmente he estado pensando mucho acerca de la salud intestinal. Su intestino en realidad es su segundo cerebro. Ambos están interconectados… Si tiene un intestino permeable o un crecimiento excesivo de malas bacterias intestinales, significa que no está produciendo serotonina y otros neurotransmisores necesarios para mantenerse sano.
En los últimos siete u ocho años, mis últimos libros han sido acerca de la conexión entre la salud física y la salud emocional, y cómo la gente puede usar los alimentos como medicina.
Si nos enfocamos en las especias que tienen cualidades específicas que apoyan la salud cerebral, por ejemplo, el azafrán y su estado de ánimo; canela, que es un afrodisíaco natural que también ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y ayuda a que las personas concentren; y el orégano y el romero que han demostrado aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro–en realidad lo que come, ya sea, le ayudará a su función cerebral o bien la afectará».
El libro del Dr. Amen titulado “Use Your Brain to Change Your Age (Utilice su cerebro para modificar su edad) se basa en sus conferencias en los últimos 15 años. En el libro, él habla de un estudio realizado en 8 000 personas. Lo que encontró fue que con el tiempo, disminuye el flujo sanguíneo en su cerebro.
«Es algo similar como si la piel de su cara se empezara a colgar a medida que envejece. El mismo proceso está ocurriendo en el cerebro. Con su comportamiento, podría acelerar o ralentizar el proceso de envejecimiento.
… En realidad podemos probar que puede mejorar su cerebro a través del trabajo de escaneo por imágenes que hacemos. Hay un capítulo entero en el libro que habla sobre cómo recuperar su cerebro.
Digamos que no ha cuidado a su cerebro. Ha tenido sobrepeso. Ha tomado mucho. No hace ejercicio. Es un jugador de la NFL, y ha sido golpeado en la cabeza muchas veces. Si emplea un programa que proteja a su cerebro… podría retrasar o incluso en muchos casos, revertir el proceso de envejecimiento en el cerebro”.
Él describe su programa que protege al cerebro en seis palabras:
- Egoísmo Cerebral: «Tiene que preocuparse por su cerebro, ya que controla todo lo que hace: cómo piensa, siente y actúa, y cómo se lleva bien con otras personas,» dice el Dr. Amén.
- Evite las Cosas Malas: «Hay que evitar todo lo que le afecte al cerebro–drogas, obviamente, lesiones cerebrales, obesidad, pero también el apnea del sueño. Cualquier cosa que daña los vasos sanguíneos también daña al cerebro.
Lo mismo aplica en la hipertensión, la enfermedad cardiovascular, pensamientos negativos, depresión sin tratar, la alimentación estándar y el alcohol. «
- Haga el Bien: Esto incluye optimizar su alimentación, hacer ejercicio físico y mental, además de tomar suplementos útiles. También incluye aprender a pensar de manera más positiva.
Hace un par de años, el Dr. Amen escribió un curso de estudio casero para la ansiedad y la depresión. Cuando lo puso a prueba en los participantes de todo el país, un porcentaje significativo de ellos informó perder de 20-30 libras sin haber tenido intención alguna.
«Eso me emocionó mucho, porque lo que note es que con un mejor cerebro, se obtiene un mejor cuerpo», dice. «Porque básicamente, su salud es guiada por todas las decisiones que ha hecho en su vida, y esas decisiones vienen directamente de su salud cerebral.»
Usted puede aprender más sobre el trabajo que se realiza en las Clínicas Amen en www.amenclinics.com. Las clínicas realizaron escáneres cerebrales SPECT en el contexto de una evaluación clínica completa. También ofrecen una amplia variedad de opciones de tratamiento.
La comunidad en línea, The Amen Solution at Home fue desarrollada por el Dr. Amen para ser un programa de entrenamiento sofisticado con el fin de ayudar a las personas a optimizar sus cerebros y cuerpos.
Empieza con una herramienta de evaluación neuropsicológica, que, en unos 35 minutos, analizara su memoria, tiempo de reacción, enfoque, nivel de estrés y estado de ánimo. Con base en los resultados, le dará juegos personalizados para fortalecer sus áreas débiles. También cuenta con recetas saludable para el cerebro, ejercicios de relajación, y les enseña a los participantes a cómo eliminar los patrones de pensamientos negativos.
«Es una de las herramientas que nuestros jugadores de la NFL utilizan», dice. «Estamos muy contentos, ya que hemos notado que sus calificaciones aumentan, el flujo de sanguíneo en sus cerebro mejoró.
Hacer ejercicio para el cerebro de forma regular es importante… Lo importante es aprender algo que desconozca por completo. Porque si simplemente me mantengo aprendiendo acerca de la vitamina D, eso sería útil, pero esto realmente no está forzando a mi cerebro.
Así que aprendí sobre jardinería, sobre preparación de alimentos, aprendo un nuevo lenguaje, voy a un lugar nuevo, o descubro una nueva forma de mover mi cuerpo, algo que considero estupendamente importante. Pero la ortodoxia en mi profesión es bastante anticuada, y eso me entristece mucho ya que necesita un cambio. Ahora la convertí en una de mis misiones.”
Mientras que realizarse un escaneo SPECT puede ser costoso, puede ahorrar enormes cantidades de dinero a largo plazo. Según un reciente estudio realizado por el Dr. Amen y sus colegas, realizarse un escaneo SPECT cambiará lo que su médico hace el 79% de las veces.
“Le daré un diagnóstico diferente o un plan de tratamiento diferente en función a lo que el escaneo agregue a la evaluación clínica» explica el Dr. Amen.
«Estamos publicando un nuevo estudio de resultados en 500 pacientes consecutivos que acudieron a la Clínica Amen que estaban en estado crítico.
Después de seis meses, el 85% mostró mejoras significativas en su calidad de vida. Estamos muy entusiasmados con nuestro trabajo. Y se los hemos estado enseñando a nuestros colegas durante décadas. De ninguna manera intentamos patentarlo. Hay un grupo en Vancouver que lo hace basándose en mi trabajo y otros grupos en Toronto, Florida, Texas y Chicago.
Pero es horroroso lo que está sucediendo en el área de la psiquiatría. Yo tendría mucho cuidado en visitar a un psiquiatra que no se retroalimente con la información de su cerebro antes de que él o ella le recete múltiples medicamentos”.
Para aprender más, también puede obtener uno de los libros del Dr. Amen:
- Change Your Brain, Change Your Life
- Change Your Brain, Change Your Body
- Use Your Brain to Change Your Age
- Unleash the Power of the Female Brain is his latest book, which will be released in February 2013
Mercola.com.
Un agricultor alemán, acosado y perseguido por Syngenta tras descubrir que el maíz Bt176 era muy tóxico para sus vacas, cuenta ahora lo que pasó, dice la Dra. Mae-Wan Ho.
Por la Dra. Mae-Wan Ho, 1 de febrero de 2016
Una larga lucha por obtener justicia, en vano
Gottfried Glöckner tenía una explotación lechera convencional en Weidenhof, Wölfersheim, Hesse, Alemania, que pudo sacar adelante durante varios años [1]. Fue uno de los primeros agricultores en defender y difundir los cultivos modificados genéticamente. Y tan pronto como se aprobó la comercialización del primer cultivo transgénico, el maíz Bt176 de Syngenta, así como su empleo para piensos en la Unión Europa, en 1977, él enseguida decidió cultivarlo en su explotación agraria.
El maíz transgénico Bt176 fue diseñado para expresar la proteína Cry 1Ab para hacer frente a las plagas de lepidópteros. Presenta varios rasgos apilados: tolerancia al herbicida glufosinato y la ampicilina, así como otros antibióticos betalactámicos [2]. Pero Glóckner nunca utilizó el herbicida glufosinato en sus cultivos Bt ( comunicación personal de Glöckner).
Tenía una finca de 80 hectáreas, de las que 10 dedicó al cultivo de maíz. Glöckner comenzó sembrando un 5% de maíz transgénico Bt en las 10 hectáreas, en 1997, y de manera progresiva fue aumentando hasta el 10% en 1998, el 50% en 1999 y el 100% de esa superficie en el año 2000. Las 62 vacas lecheras mantuvieron una producción óptima de leche al año. Pero a medida que la proporción de maíz Bt aumentaba en sus campos, también lo hacía la cantidad de maíz Bt que consumían sus vacas, que pasó del 0% al 40% ( la cantidad máxima de maíz con que se puede alimentar a una vaca). Fue entonces cuando las vacas empezaron a morir después de un largo período de enfermedad [3], y comenzó su larga lucha contra Syngenta (ver también [4] Las vacas que comieron maíz transgénico y murieron, SiS 21).
La proporción de vacas sanas en su hato se redujo hasta el 40% en 2002, momento en el que sus vacas consumieron la máxima cantidad de maíz Bt, y hasta el 10% de las vacas murieron tras una parálisis parcial con signos de insuficiencia renal y problemas epiteliales y de la mucosa, pero ninguna señal de infección microbiana [1]. Escribió a Syngenta indicando que las enfermedades y las muertes estaban relacionadas con el maíz Bt, y dejó de alimentarlas con este maíz por consejo de su abogado. Las pruebas aportadas al Ministerio de Sanidad y varias Universidades confirmaronque el origen de las enfermedades no tenía un carácter microbiano.Syngenta siempre negó cualquier relación entre las enfermedades y muertes con el maíz transgénico. Después de numerosas peticiones de forma oral y por escrito dirigidas a Syngenta, recibe una compensación de 43.224 euros, sólo una parte de los 97.374 euros en pérdidas en 2001, por la muerte de las vacas, los análisis veterinarios, la merma en la producción de leche y los piensos. Par evitar ir a un proceso judicial, Syngenta propuso compensar a Glöckner con el 50% de sus pérdidas, que ya por el año 2002 ascendían a 143.213 euros. Glöckner se negó a este apaño y demandó a Syngenta. El caso llegó a los tribunales en el año 2005 y se concluyó ese mismo mes. Apenas un año antes, la explotación de productos lácteos fue cerrada y todas las vacas restantes se vendieron a causa de los problemas de salud persistentes desde que empezó la alimentación con maíz Bt en 2001. El maíz Bt176 fue oficialmente retirado de la Unión Europea en 2007.
Después de la presentación de la demanda, la empresa propuso un acuerdo por el cual pagaría primera una indemnización de 70.000 euros y luego otros 100.000 euros. El agricultor, finalmente, perdió el caso en 2009 por un tecnicismo: la falta de la firma de la esposa del granjero en un documento. Se divorciaron en 2005, después de que ella hubiese abandonado la familia (tres hijos de 17, 15 y 13 años) y la finca en el año 2000, formando otra pareja.
Su esposa le denunció por primera vez en 2003 (Distrito Judicial de Friedberg, Hesse, Az. 605 Js 673/03 y apelación en el Tribunal Regional de Giessen en marzo de 2005 8 Ns 605 Js 673/03) por violencia por parte del marido, “en octubre de 1999, o en año nuevo del año 2000”, como dijo ante el Tribunal, sin pruebas médicas u otros testimonios. Poco antes de la presentación de esta demanda, Syngenta había presionado al agricultor, enero de 2003, para que aceptase una indemnización del 50%. Después de que el agricultor se negase y dijese que iba a demandar a Syngenta, el representante de la Empresa le dijo que algo iba a ir mal con su esposa. Hasta este momento la esposa no había realizado ninguna denuncia por violencia. Gottfried Glöckner no hizo acto de presencia ante la Corte Suprema de Frankfurt en noviembre de 2005 (Fiscal General, ref. Ss 209/05), porque su abogado le dijo que no era necesario que asistiera, agregando que él como abogado le representaría. Pero el abogado tampoco apareció. Esto hizo que el juez dictase una sentencia inusualmente dura. Así que el agricultor fue encarcelado durante un año por violencia hacia su esposa, una violencia que nunca reconoció. Posteriormente cambió de empleo, ya que parte de la venta de su finca fue confiscada por el Tribunal.
La historia completa
Sin desanimarse, Glóckner se puso en contacto con un toxicólogo molecular francés de la Universidad de Caen, Giles-Eric Séralini, para redactar un informe completo de esta primera experiencia en su granja de ganado con una dieta rica en maíz transgénico [3]. Glöckner llevó un registro meticuloso, incluidos informes patológicos de los veterinarios durante el período de aparición de problemas inusuales que surgieron en su rebaño.
El maíz Bt se cultivaba y utilizaba como forraje en la granja. La alimentación contenía forraje con un promedio del 40% de maíz, 24,5% de hierba, un 15,5% de malta, un 7,8% de cebada, 7,8% de trigo, un 4% de soja y un 0,4% de minerales. Las vacas eran de las razas Holstein, frisonas y Schwartzbund. Alrededor de 62 vacas eran controladas regularmente por veterinarios certificados. Las vacas se reemplazaban cada tres años o cuando enfermaban, con el fin de mantener una alta producción de leche, como es habitual en la gestión de un hato lechero. De 1997 a 2002, los animales fueron alimentados con cantidades crecientes de maíz Bt, del 2% al 40% de la alimentación total. Los resultados se resumen en la Figura 1.
A medida que aumentaba la proporción de maíz Bt en la alimentación hasta un 40%, el número de vacas sanas se redujo del 70% al 40%, y las muertes aumentaron de 0 al 10%. El número de partos de las vacas se redujo aproximadamente un año después, cuando el maíz Bt alcanzó el nivel máximo. La duración del período de gestación de una vaca es de 282 días.
Antes de la introducción del maíz Bt, la explotación agrícola obtenía beneficios y estaba bien administrada. En 1997, una vaca recibió un premio de la Organización German Holstein Friesian Herd Book por la gran producción de leche (114 toneladas) a lo largo de su vida, en la que parió 14 crías. La explotación agrícola también recibió el premio de la German Food Society, de Frankfurt, por sus altos rendimientos durante un período de 10 años y la producción de leche de excelente calidad, de 1991 a 2000.
Entre mayo y agosto de 2001, cuando el maíz Bt alcanzó su nivel máximo en la alimentación de las vacas, se produjeron 5 muertes anormales en el rebaño de 66 vacas, algo que no tenía precedentes en el historial de la granja. Se realizaron cuidados análisis para comprobar la presencia de infecciones bacterianas o virales, o bien la presencia de parásitos y micotoxinas. Las muertes parecían no estar relacionadas con enfermedades infecciosas. Como medida preventiva, el 52% de las vacas (34) se retiraron del programa de producción de leche.
El primer diagnóstico de las patologías fue el de paresia ( parálisis parcial), comparable a la que se observa después del parto, pero mucho más duradera. Patologías similares se hicieron más frecuentes en otras vacas. Los síntomas eran atípicos, porque se repetían de forma irregular durante el transcurrir de los meses. El tratamiento habitual de la paresia, una infusión de glucosa, no produjo ningún efecto duradero. Los análisis de sangre y orina revelaron la presencia de sodio en la orina en unos niveles del 400% al 700% por encima de los límites superiores normales (10mM/l), un 100% más en otro caso, y en algunos casos casi indetectable. Eso indicaba problemas en los riñones.
Algunos animales fueron analizados con más detalle antes o después de su muerte. La vaca Gisela murió el 13 de agosto de 2001 de pleuritis crónica, endometritis y paresia severa. Dio negativo en los análisis EEB (encefalopatía espongiforme bovina), virus, Clamydia y otras bacterias patógenas o parásitos en la sangre o el útero. No tenía ninguna enfermedad genética ni malformaciones. En el plasma, los niveles de urea estaban en niveles máximos en comparación con los análisis realizados en todos los animales 12 días antes de la muerte. También se comprobó la presencia de altos niveles de sodio en la orina ( 5 veces mayor que el límite superior normal), mientras que el potasio se había reducido a la mitad. Los riñones parecían no funcionar bien.
Entre 2001 y 2002 murieron otros 6 animales. El examen veterinario realizado en julio de 2002 llegó a la conclusión de que 8 de esas vacas tenían parálisis crónica, daño hepático, y problemas en la mucosa, que se evidenciaban por la presencia del hocico blanco y la lengua seca. No se detectaron infecciones virales ni bacterianas. La urea en el plasma estaba 2 veces por encima de los niveles normales, y el sodio en la orina se elevó de 3 a 15 veces por encima del límite superior normal, mientras que el potasio se había reducido a la mitad del límite superior.
La vaca Lilie murió en la clínica veterinaria de Giess en mayo de 2002, después de sufrir paresia. Estaba cansada y se acostaba muy a menudo, el corazón funcionaba de forma irregular y la paresia muscular le afectaba, entre otros órganos, a la lengua. Tenía niveles muy bajos de calcio en el plasma en el momento de la muerte. Otra vaca, Liesel, murió el 27 de junio de 2002, y hubo que practicarla la eutanasia porque no se podía mantener de pie, siempre esta amodorrada y no tenía energía. Los niveles de urea en el plasma eran altos ( un 41% por encima de los normal), los niveles de sodio en la orina eran bajos (20% de lo normal). Es decir, las funciones renales parecían estar perturbadas.
El 17 de junio de 2003, se llevó a cabo un nuevo análisis debido a la aparición todavía de una serie de síntomas inusuales en el rebaño después de retirar de la alimentación del maíz Bt, y sólo una vaca murió. No tenía señales de infección, ni fue detectada. La urea en el plasma era doble de lo normal y 4 animales tenían altos niveles de cetonas en la orina. El sodio en la orina era de un 10% a un 30% de lo normal. Se observaron grietas en los pezones, problemas en la mucosa y el epitelio de las glándulas mamarias, muy agrietadas y sangrantes. La exposición a la toxina Bt del maíz transgénico u otro metabolito durante la vida fetal de estos animales pudo haber inducido una malformación en las glándulas mamarias y el tejido epitelial pudo haberse visto afectado durante su primera diferenciación.
El cuarto análisis se realizó en agosto de 2004, 2,5 años después de que fuese retirado de la alimentación de las vacas el maíz Bt. Estos animales habían estado expuestos al maíz Bt sólo durante su vida fetal. Sólo se produjo una muerte con síntomas anormales, y no se encontró ningún tipo de infección en las vacas. Los niveles de urea en el plasma eran muy altos en uno de los casos.
En el momento en el que la proporción de maíz Bt aumentó a su nivel máximo, se detectaron 8,3 ng/g de toxina Cry 1Ab en el forraje, 1,5 años después de la cosecha, que correspondería con una exposición mínima de ~ 0,15 mg / vaca / ración / día. En el año 2000, se detectó en la leche el fragmento específico de ADN Bt176, dos veces en la grasa de la leche y una vez en las células. Además, se detectó una vez los pequeños fragmentos de la sonda específica del gen tolerante Roundup Ready de la soja transgénica.
Una Justicia que actúa con dureza y permisividad en los sistemas de regulación
Pero, ¿por qué Glöckner fracasó en su intentó de obtener justicia? Pues resulta que cuando se desarrolló el primer maíz transgénico Bt, Novartis (posteriormente Syngenta) realizó un ensayo inicial a petición del Gobierno de Estados Unidos. Los registros obtenidos por Séralini como experto en transgénicos del Gobierno francés, que no están a disposición del público, mostraron que sólo se alimentó a 4 vacas con el maíz durante un período de 2 semanas, según información aportada por Novartis a la Universidad Estatal de Iowa; una vaca murió en el transcurso del ensayo por problemas con los electrolitos y de las mucosas y se retiró del protocolo ( ver un artículo anterior [5] Syngenta ocultó la muerte de animales que consumieron maíz transgénico, SiS 55).
En un informe sobre las pruebas de alimentación de 1 septiembre de 2015 [6], parece que se anuló el permiso a Syngenta en 2001 debido a los riesgos graves para el ganado, lo que conllevó la prohibición de su cultivo en los países europeos. De acuerdo con el código de Ingeniería Genética alemana, se debiera de haber denegado el permiso de comercialización en Alemania, pero la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria no lo hizo. En consecuencia, la responsabilidad objetiva de Syngenta respecto al maíz Bt176 quedó extinta. Y esta fue una de las razones principales por las cuales Syngenta tampoco fue responsable en otros juicios civiles.
Literatura científica que apoya la toxicidad del maíz Bt
Una información exhaustiva sobre los efectos de la toxina Cry en los mamíferos se publicó en 2015 [7], mostrando que los insecticidas pueden inducir efectos tóxicos renales y hepáticos, incluso cuando se alimentan por períodos subcrónicos, algo consistente con lo sucedido en la granja de Glöckner.
Alteraciones bioquímicas en el riñón y el hígado también se encontraron previamente en el laboratorio de Séralini [8, 9]; y alteraciones bioquímicas en las células de riñón embrionario expuestas al maíz Bt [10].
Para concluir
La documentación detallada de los síntomas patológicos y las correspondientes alteraciones bioquímicas en el ensayo de alimentación a largo plazo en la explotación agrícola con maíz Bt, proporciona unos valiosos datos de dominio público, también consistentes con los hallazgos científicos. Glöckner, que sufrió grandes perdidas personales y financieras, a pesar de todo ha hecho un gran servicio a la humanidad, a la ciencia y a la sociedad.
Referencias:
————————————
Procedencia del artículo:
http://www.i-sis.org.uk/First_Commercial_Bt-Maize_was_Toxic.php
noticias de abajo
¿Cuántas personas todavía defienden los alimentos transgénicos y las vacunas? ¿Cuántas personas no creen en las estelas químicas?
«Entonces, ¿dónde hacia dónde están volando esos aviones?» con patrones entrecruzados en el cielo que dejan una neblina.
Entonces, ¿quién es estúpido ahora? Es bastante ridículo cuando se piensa en ello. ¿Entonces por qué se niegan a aceptar incluso los engaños obvios?
padres familia cultura religión nacionalidad colegio,
«la ciencia ha sido establecida», usted puede contar con que es una mentira.
¿Vivir en una zona de confort de mentiras y engaños, o saber la verdad?
Fuente Canal de Youtube:
FilmIsNow Movie Trailers EuropeFuente: En busca de mi yo interior
¿Qué ser humano conoce a la perfección el inmenso cúmulo de leyes que existen en su país? No creo que ni el más erudito de los letrados llegue a tanto. Es más, lo que hacen es consultar las leyes cuando le son necesarias para dictaminar veredictos. Hasta el Tribunal Constitucional, cuando da una sentencia, no es unánime, aunque haya una mayoría que acuerdan en una dirección interpretando, a su manera, la llamada “ley suprema del estado”
¿Qué sociedad puede estar viviendo en un sistema donde es imposible conocer todas las disposiciones que se dictan bajo la premisa de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento? ¿Acaso no es condenar a alguien, de antemano, si no cumple con una ley que ni siquiera sabía que existía? Obviamente, así se comenten “infracciones” sin saberlo y el sistema judicial no tiene nada que ver con la justicia, sino con la aplicación de leyes y poco más.
Pero no pretendo hacer un ejercicio reflexivo sobre el sistema judicial, la justicia y las leyes, sólo he dado esta entrada para llegar a una conclusión. Y la conclusión es saber qué ley es la que imperará en una realidad coherente y cuerda, pues lo anterior es hablar de realidades de incoherencia a base de locuras manifiestas donde un montón de “legalidades” son las que se han de seguir aunque sean inmorales y contradictorias.
Así que te preguntarás qué ley es esa que anuncio que ha de imperar en una realidad cuerda y coherente. No me iré por las ramas, pues ya podrías haber acertado de qué va esto, supongo. La única ley posible en una sociedad coherente y cuerda es la “ley” del Amor. Así de sencillo. Sólo nos basta con una ley, pues todo lo demás sobra en abundancia dado que sólo produce carencia. En cambio, el Amor, que se regala sin medidas (Amor incondicional), produce abundancia, cura cualquier herida si es que las hubiera y suaviza cualquier roce si se pudiera llegar a producir. Porque una sociedad que vive en el Amor incondicional no necesita más ley que esa. Dado que el Amor todo lo puede, todo lo cuida, todo lo colma, todo lo da… no es necesaria más ley que esa, que es la suprema LEY. Ley que jamás en el pasado social se ha tenido en cuenta. Ley que no castiga nunca, como en las leyes antiguas (siempre de sometimiento), que implica el pago de algo, una pena a saldar por algo, y todo ¿todo por qué? Sencilla la respuesta: todo porque no se obró en Amor. Porque si se obra en Amor y desde el mismo, nada perjudicial se puede provocar en nadie ni en nada.
Agustín de Antioquia ya lo dijo: Ama y haz cuanto quieras. ¡Fíjate! Es súper sencillo atenerse a esa ley, que además es perfecta e inmutable.
Así que sólo nos queda crear una nueva sociedad empezando por aplicar la ley suprema del Amor incondicional. Y todo será un Amor que no limita, que no fuerza, que con condiciona. Sencillísimo y sin complicaciones. Fácil y sin disgustos. Hermoso y sin malos olores. ¿Visto? Pues a Ser en Uno el Amor incondicional.
========================================
Autor: Deéelij
========================================
Publicado por Emilio Carrillo
En 1977 se emitió un documental llamado Alternativa 3, en el que se exponía la idea de que la élite tenía un plan para escapar del planeta tierra ante un cataclismo inminente. La catástrofe se produciría a mitad del siglo XXI y se relaciona con una micro era glacial que mataría a millones de personas. La élite estaría construyendo un sustento vital en marte y en la luna para escapar de la muerte. Este documental resulto ser una Broma de la cadena, un fake pero a raíz de su publicación la serie tuvo que ser cancelada y muchas personas vieron que en esa broma se estaba colando información real sobre un oscuro plan. ¿Qué hay de verdad sobre alternativa 3? ¿Están ocultando el programa espacial? ¿Nos mienten sobre lo que hacen en Marte?
Por Josep Pàmies
Gracias a la periodista independiente Alicia Ninou, puedo resumir en un vídeo, las peripecias vividas en el ciclo de conferencias recién terminado, que he podido celebrar con la ayuda de mi mujer y de cientos de compañeros de 32 pueblos, ciudades y capitales de esta España que no deja de sorprenderte.
Una minoría de “científicos” muy bien organizados, no ha podido ni con la ayuda de muchos políticos “democráticos” y a la vez censores, abortar ni una sola de las conferencias programadas.
Nos queda de esta lamentable historia de coacciones, presiones y anulaciones de cesión de espacios públicos, la increíble historia de reacción de la ciudadanía, que ha sabido aguantar a veces hasta 4 horas de pie, para escuchar y participar en los coloquios que se generaban en espacios inadecuados.
Impresionados nos vamos para casa, al ver la organización de base que hay por todas partes, haciendo realidad la autosuficiencia en alimentación, salud, energía, vivienda y en otros campos sociales y culturales.
A pesar de la política corrupta y del desencanto, la sociedad se está organizando de forma autónoma y pronto creo que podremos plantear a nuestros queridos políticos, que ya no los vamos necesitar.
Estamos ya muchos pasando de ellos y de sus inútiles y perjudiciales leyes. Somos seguidores de Gandhi y de Santo Tomas de Aquino y no nos va a parar ni Dios, porque como dice Emilio Carrillo, Dios somos todos.
–
Fuente: Josep Pàmies blog
Las proteínas están compuestas por moléculas de gran tamaño que desempeñan un mayor numero de funciones en las células de nuestro organismo y constituyen la formación de la estructura básica de músculos, tendones, piel, uñas, etc. Y por tanto las encargadas de las funciones reguladoras de nuestro metabolismo como la asimilación de nutrientes, el trasporte de oxígeno y de la grasa en la sangre, parar la actividad de la materia toxica o peligrosa que puedan circular por nuestro organismo, etc. Son también las encargadas de defender la estructura de nuestro código genético, e inmunitario.
La cantidad de proteínas que un ser humano sano necesita diariamente, depende de algunos factores como la edad, teniendo en cuenta que en edad de crecimiento se necesita el doble o, quizás en algunos casos, más que en un adulto. También depende del estado de nuestro intestino, de nuestros riñones, y del alto valor biológico de las proteínas consumidas, si no lo son esa necesidad es aún mayor.
La necesidad diaria recomendada en condiciones normales es de un 20 o 25% en niños, y un 11 o 15% en un adultos sanos. También hay que tener en cuenta si se vive en grandes ciudades, con lo que conlleva un nivel de estrés más grande o en un sitio rural donde se esta en un estado mas apacible y tranquilo y libre de ese estrés.
Sí tenemos que tener en cuenta que una cantidad de proteínas excesiva, puede afectar gravemente a nuestra salud. Las cantidades de proteínas que el organismo no necesita porque se ha consumido más que la necesita para el crecimiento o para un recambio proteico, se quema en las células para producir energía. Aunque tienen mas o menos el mismo rendimiento energético que los hidrato de carbono, su combustión es mucho mas compleja y deja residuos tóxicos en el organismo como el amoniaco, y aunque nuestro organismo dispone de un eficiente sistema de eliminación, se puede producir la destrucción de nuestros tejidos, enfermedades graves y envejecimiento prematuro. Su consumo se debe hacer siempre justo para cubrir nuestras necesidades diarias.
Teniendo en cuenta que solo asimilamos los aminoácidos de las proteínas, el organismo no distingue si esto provienen de vegetal o animal.
Aunque la proteínas de origen animal son las que en principio contienen mas cantidad de aminoácidos y en general su valor biológico puede ser mucho mayor, en contrapartida con las vegetales las animales son mas difíciles de digerir, y la vegetales combinadas adecuadamente se puede conseguir un conjunto de aminoácidos mas equilibrado. Cuando tomamos proteínas de origen animal y pescados, también ingerimos todos los desechos que éstos no pudieron digerir, aunque se puede evitas en parte si se consumen de origen ecológico y sus derivados como huevos, lácteos, y sus derivados, y en preferencia aves y pescados que carnes rojas.
Una fuente muy importante en proteína vegetales puede ser las procedentes de una combinación adecuada de legumbres con cereales, o lácteos con cereales, frutos secos, soja (siempre procedentes de agricultura ecológica). Se puede conseguir una combinación de aminoácidos equilibrado si, por ejemplo, combinamos lentejas o garbanzos con arroz. Las proteínas del arroz integral contienen todos los aminoácidos esenciales pero son muy bajos en lisina, pero las lentejas y los garbanzos son muy ricas en lisina así la calidad proteica es mayor que la de origen animal y mucho más sana.
Las proteínas animales suelen ir acompañadas de muchas grasas mayormente saturadas y tóxicos que el animal no metaboliza y muy perjudiciales para nuestra salud y con el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares, toxicidad en el organismo, ácido úrico, gota, PH muy ácido, etc.
En general, se suele aconsejar que una tercera parte de las proteínas sea de origen animal, pero esto no es necesario si se quiere seguir una dieta vegetariana u ovoláctea-vegetariana, pues se puede estar bien nutrido perfectamente con las proteínas vegetales si se hace una correcta combinación. Con las proteínas vegetales, los problemas de estas dietas más bien es la carencia de vitaminas como la B 12, o de algunos minerales como la falta de hierro.
A pesar de la versatilidad de las proteínas, los seres humanos no estamos preparados para para una dieta exclusivamente de proteínas. Se ha demostrado que estas dietas pueden causar, entre otros problemas, graves daños neurológicos además de todos los problemas ya mencionados anteriormente
Nuestra alimentación siempre debe de ser equilibrada, variada, con productos frescos como verduras, frutas proteínas de origen animal, o vegetal y de preferencia ecológica, y siempre en cantidades moderadas. De esto depende mucho que tengamos una buena salud y calidad de vida, recordemos que no existen las dietas milagro y una dieta proteica en exceso va a perjudicar gravemente nuestra salud y acortar nuestra vida.
Biomanantial.com
Una misteriosa ola de desapariciones de niños en Europa, parece estar alarmando a la Europol, concretamente, se ha estimado que unos 10.000 niños emigrados de países del Norte de África y de Oriente Medio se han esfumado literalmente.
En el siguiente audio-programa, hablamos de los niños desaparecidos así como otros casos en la historia de desapariciones masivas de niños.
En la segunda parte del programa, tratamos el intrigante asunto del “Missing Time” o Tiempo perdido que algunas personas parecen sufrir, espacios temporales que han sido literalmente borrados de sus mentes y posteriormente recuperados por hipnotistas que revelan sorprendentes experiencias en esos espacios de tiempo borrados.
Estos temas los tratamos en el Programa Sabiens de la Cadena Pirenaica (Radio Valira de Andorra) con el director de dicho programa, Ferran Prat y Jose Luis Camacho (JL) de Mundo Desconocido.
fuente/ Mundo Desconocido.es
“No se quede embarazada, al menos por ahora”. Esta es la escalofriante advertencia que algunos gobiernos han emitido para luchar contra la nueva pandemia, el virus del Zika. Pero a diferencia de otros virus, este puede ser transmitido por mosquitos que puede causar defectos graves en los nacimientos.
A medida que pasan los días, el virus del Zika se está convirtiendo en una amenaza mayor que la epidemia de ébola, por lo que ha obligado a los científicos a buscar más información sobre este virus poco conocido. Pero lo peor de todo, es que algunas voces afirman que está evolucionando y que en poco tiempo será mucho más grave y contagioso para los seres humanos. ¿No es encontramos ante una nueva conspiración global para“eliminar” a gran parte de la población?
El brote del zika peor que la epidemia de ébola
El virus del Zika comenzó a propagarse en las Américas, a través de Brasil, a principios del año pasado. Desde entonces se estima que ha infectado ha 1,3 millones de personas, y ya ha conseguido llegar a 25 países donde antes era desconocido, a través de Asia, África y el Pacífico. Pero también han informado de la presencia del Zika en Nueva York y el Reino Unido, debido a personas que viajaron a lugares infectados. Y los pronósticos no son nada alentadores, ya que las personas infectadas podrían llegar a todas partes del mundo.
Pero lo que realmente preocupa a los virólogos, es que antes del 2000, no se conocían casos de transmisión entre los humanos, como la atrofia cerebral en los bebes o el síndrome de Guillain-Barré. El origen del virus del Zika lo encontramos en África, donde se desarrolló como una infección entre los animales, mayoritariamente en primates. Hace décadas comenzó su lenta propagación por algunas partes del sudeste de Asia, pero aún no era un problema para la población.
En 2007 la cepa asiática infectó al 75 por ciento de los isleños de Yap en Polinesia, y en 2013 causó un brote en la Polinesia Francesa. Ese brote fue seguido por un aumento en la atrofia cerebral en los bebes y en síndrome de Guillain-Barré.
“Sospecho que el virus pueda haber mutado”, dijo Scott Weaver, de la Universidad de Texas en Galveston. “Puede ser capaz de infectar a los mosquitos con mayor facilidad, o multiplicar a niveles más altos en los seres humanos, por lo que un mosquito es más propenso a ingerir e infectar a su próxima víctima.”
Mosquitos modificados genéticamente
Los expertos ya están trabajando en el desarrollo de una vacuna, aunque podrían tardar años antes de ser completamente efectiva. Sin embargo, puede haber otra solución, mosquitos mutantes.
Una empresa británica creada por científicos de la Universidad de Oxford ha desarrollado un mosquito genéticamente modificado (MMG). La empresa de biotecnología británica Oxitec ha manipulado genéticamente una línea del mosquito llamado Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue y la chikungunya, así como el Zika. Los mosquitos machos se alteran para requerir un suplemento dietético que no se puede encontrar en la naturaleza y posteriormente mueren. Cuando se aparean con una hembra pasan este gen defectuoso.
Los ensayos sobre el mosquito Aedes aegypti ya se han llevado a cabo en Brasil como parte de un programa de lucha contra el dengue que supuestamente ha dado buenos resultados. En Eldorado, São Paulo, donde liberaron mosquitos transgénicos, el número de casos de dengue se redujo en 133 en tan solo sólo un año. Oxitec está a la espera de la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para llevar a cabo ensayos en los Cayos de la Florida después de que apareciera hace varios años un brote de dengue en Cayo Hueso (en inglés Key West).
¿Una gran conspiración o signos del apocalipsis?
Pero no todo es oro lo que reluce, algunos científicos y conspiranoicos advierten que los mosquitos modificados genéticamente, apodados Frankenstein, podrían causar efectos secundarios desconocidos en los seres humanos.
“Es un enfoque muy experimental que aún no ha tenido éxito y podría causar más daño que otra cosa”, advirtió en 2012 la doctora Helen Wallace, directora del instituto GeneWatch, Reino Unido.
Algunos expertos creen que los mosquitos modificados genéticamente podrían ser los causantes de los daños en el feto durante el embarazo. Incluso la polémica ha llegado hasta los expertos internacionales en salud, quienes se han reunido en Ginebra para discutir sobre la nueva pandemia y las posibles curas del virus del Zika, y si los MMG estarían detrás de la epidemia en Colombia que ya ha contagiado a más de 20.000 personas.
Por su parte, los conspiranoicos vinculan el virus del Zika con la teoría de la despoblación mundial financiada por Bill Gates. Al parecer, Oxford Insect Technologies (Oxitec), una empresa de biotecnología británica, ha desarrollado el insecto con fondos de la Fundación Bill & Melinda Gates.
“Si estos mosquitos son completamente seguros, entonces ¿por qué la investigación es secreta?”, dijo Gurmit Singh, presidente del Centro para el Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo de Malasia, otro país que será utilizado como zona prueba por Oxitec.
Y por último no debemos obviar la teoría de los creyentes en el apocalipsis bíblico, quienes aseguran que Jesús advirtió que las enfermedades serian uno de los principales signos del fin de los tiempos tal como lo conocemos. Además de las enfermedades, los terremotos y la hambruna que están asolando nuestro planeta significan que se está cumpliendo la profecía de Cristo.
“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” (Lucas 21:11)
¿Hay una relación entre el aumento de casos del virus del Zika y los mosquitos modificados genéticamente? ¿Estamos ante una nueva conspiración global perpetrada para cumplir una despoblación? ¿El virus del Zika es uno de los signos del Apocalipsis?
Mundo Esotérico y Paranormal
VIRUS ZIKA O LO QUE SEA, SÍ TIENE REMEDIO
Tiene remedio en primer lugar, si conocemos las causas de las Microcefalias (nacimientos de bebés con defectos cerebrales).
Y como podréis ver más adelante , las causas no están aún claras. Pero la cuestión es provocar pánico a un virus inofensivo hasta hace unos meses, el ZIKA.
Y digo inofensivo porque a pesar de la fiebre que provocaba, no se conocían desde finales de los años 40 otras consecuencias que pasar unos días en cama. Qué curioso que el 1947 la familia Rockefeller patentara, si “patentara” este virus .
Y de Estados Unidos, lugar de eminencias como los Rockefeller y Bill Gates, que se distinguen por sus desvaríos eugenistas, ha venido la moda de esparcir por el mundo mosquitos macho transgénicos para esterilizar las hembras de mosquitos que transmiten Dengue, Zika, Chicungunya…. y por lo que se ve, en vez de reducir epidemias lo que están consiguiendo es esparcir de nuevas.
Otras causas asociada a Microcefalias pueden ser :
A) El uso indiscriminado de herbicida Roundup y otros pesticidas de Monsanto en cultivos transgénicos ampliamente cultivados en estas zonas de supuesta epidemia del ZIKA.
B) Vacunación de embarazadas a principios del 2015 con la vacuna Tdap (Tosferina, Difteria, Tétanos . Otro enlace reafirmándose con la misma causa.
C) Vacunación de forma incorrecta al principio del embarazo de madres gestantes con la Triple vírica .
¿QUE SOLUCIONES SE PUEDEN OFRECER A TANTA MANIPULACIÓN INTERESADA?
—-En primer lugar estar informados. Este artículo modestamente ha reunido algo de información para situarnos mínimamente.
—En segundo lugar, tener nuestro organismo limpio de tóxicos agrícolas y activos químicos ingeridos con la comida basura de supermercados. Una dieta vegetariana y a poder ser ecológica es imprescindible y en casos de debilidad complementar con proteína de pescado criado en libertad. Un cuerpo alimentado correctamente o no se “infecta” fácilmente o tiene más facilidad en recuperarse por sí solo.
—En tercer lugar informarse antes de vacunarse y que sea con vacunas de probada efectividad y sin efectos secundarios . Información en este enlace.
—En cuarto lugar utilizar plantas que nos suban nuestro propio sistema inmunitario, como arma más eficaz para poner bajo mínimos a nuestros virus teóricamente dañinos. Algunas de ellas: Artemisia annua, Uña de gato (Uncaria tomentosa), Gonoderma lucidum (seta), Ajo, Equinácea, Boldo….
—En quinto lugar y estando en situación grave de infección hacer uso del MMS (Dióxido de cloro) según este protocolo o de la Plata Coloidal. Por favor, si estáis en una situación de apuro, haced uso de estas sustancias , ya que según nuestra experiencia en diferentes países, es de una efectividad casi total en diferentes enfermedades tropicales (Dengue, Chikungunya, Ebola, Malaria). Ambos productos son inofensivos y sin efectos secundarios si se utilizan correctamente.
—En sexto lugar , cultivar la Planta Spilantes para hacer un insecticida con el que rociar las charcas donde nacen mosquitos propagadores de enfermedades, eliminándolos al 100%.
Ánimo que son pocos , poderosos sí, pero cobardes también !!!!!!!!!
https://joseppamies.wordpress.com
Hoy incluyo el artículo de uno seguidor de este blog, Juan Carlos Pérez, que trata sobre el libro imprescindible de Víctor Suvórov, antiguo militar de la extinta Unión Soviética, y que tras una ardua labor de búsqueda y paciente análisis de informes secretos y memorandums militares, demuestra sin lugar a dudas quien fue el responsable (no declarado públicamente), de la preparación e inicio de la II Guerra Mundial: Stalin. Es un libro que ánimo a que leáis ya que va a cambiar muchas cosas y muchas ideas de lo que pasó entonces. Un abrazo y que disfruteis del artículo, Felipe Botaya
Es una verdad que algunos quieren segar a los demás la historia debajo de sus pies, como si fuera mala hierba que merezca desaparecer. Y eso porque? Pues pongamos dos razones. Primero, porque sin historia, seríamos como miembros de una secta, o como pollos sin cabeza. Y porque la historia, a diferencia de las ciencias naturales, como ciencia social, el sujeto y el objeto de la investigación es el mismo: el propio ser humano. Es por ello que la historia, por muy investigada que esté, siempre se encontrará al albur de intereses, de mentiras, de ocultamientos, de voluntades, y de visiones, políticas, geopolíticas o geoestratégicas. Y, sobre todas ellas, como lo llamó el Cardenal Richelieu, la razón de estado. Pero ante eso, contrapongamos la verdad. Nuestra verdad. La que el tiempo acaba por arrancar de manos de la oscuridad. Y es por ese camino que, por ejemplo, acabaremos sabiendo como empezó la segunda guerra mundial.
Dicen que la segunda guerra mundial empezó el día 1 de septiembre de 1939 cuando Alemania atacó sin previo aviso a una indefensa Polonia, en un ataque de imperialismo alemán de un líder desbocado y genocida. Bien. No estamos aquí para minimizar las acciones del dictador alemán, por todos conocidas. Pero empecemos con un pequeño cuestionamiento. Antes de ese ataque, Alemania, llega a un acuerdo con la URSS, no en Berlín, sino en Moscú, no con Hitler, sino con Molotov, y en presencia de Stalin. Y que preveía un ataque conjunto entre ambos flancos de la URSS y Alemania sobre Polonia. Y la URSS invade Polonia el 17 de septiembre. Su fecha de ingreso en la segunda guerra mundial. Y es que en el último momento Stalin le dijo a Hitler que no estaba preparado. Y la pregunta que hay que hacerse … eso es verdad? O es que quería ceder voluntariamente el papel de malo en la película a Hitler y a la Alemania Nazi? Seguramente sea esto último. Porque si entre 1939 y 1941 atacar a Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Finlandia o Rumania no significa estar inmerso de lleno en una guerra, difícilmente podría llamarse de alguna otra manera. ¿Y que estuvo haciendo la URSS en ese período de tiempo?
Si hay un libro que explique la primera guerra mundial con detalle ese es el de David Stevenson, 1914-1918 Historia de la Primera Guerra Mundial. Y no los hechos en los diferentes campos de batalla, que también, sino su implicación en los ámbitos social, político, económico y diplomático. Porque si, todas las guerras tienen todas esas dimensiones. En especial, económica, la gran olvidada, sobre los hechos geopolíticos y geoestratégicos, los más utilizados. La cuestión estriba en que la primera guerra mundial termina con el Tratado de Versalles, en el caso de Alemania. Hay otros con los demás contendientes. Pero, por las razones expuestas por Stevenson, dicho tratado acabó por perder fuerza y vigencia. Y no cuando el señor Hitler alcanzó el poder sino, mucho antes. Y es que, veamos el panorama. Con una Francia devastada, no le interesaba volver a una guerra. Tampoco a un Reino Unido que debía volcarse en su imperio, en mantenerlo unido. Tampoco a los Estados Unidos, que estaban más interesados en cobrar sus deudas, y que fue una de las causas de su entrada en la guerra, aunque al final casi de la misma, y como campo de entrenamiento (por eso impusieron un control directo, y no dentro de unidades británicas o francesas). Fue a Rusia a quien le interesó poner en cuestión el Tratado de Versalles y rearmar a Alemania. Por venganza. Y por interés.
El tratado de Rapallo de 1922 fue el que concretó la cooperación militar secreta. Pero todo ello empezó en un tren sellado provisto por el Kaiser que atravesó una Alemania en guerra para llevar al traidor de Lenin a Rusia, desde Suiza hasta San Petersburgo. Y así poder iniciar una revolución que debilitara a Rusia. Y la sumiera en el caos. Y así pasó. Por la torpeza del Zar, claro. Las causas endógenas no hay que olvidarlas. Lenin traicionó a la Rusia que dirigía en las negociaciones que condujeron al tratado de Brest Litovsk de 1918. Y es que cuando se despejó el humo de la guerra el poso que dejó en la conciencia de los alemanes es que no querían combatir en la guerra que perdieron, en occidente. Y por eso lo de Dunkerke, donde se salvaron todos los ingleses con la sangre de hasta el último francés combatiente. Los alemanes querían volver a combatir en la guerra en la que sí ganaron. En el este. Pero eso debía ser cambiado. Y así se intentó. ¿Como? Ayudando al rearme. Porque si alguien empezó a actuar en favor de una segunda guerra mundial, esa fue Rusia. Tres días después del fin de la primera. Y es que si Rusia, después la URSS hubiera querido la paz, únicamente hubiera tenido que apoyar el tratado de Versalles. E hizo, justamente, lo contrario.
Cuando el mal abate la tierra, a quien detrás viene a derrotar a ese mal se le suele llamar libertador. Aunque sea tan malo como el mal al que combate. Suele acusarse a los Lamas de una dictadura teocrática que había sido inventada recientemente antes de comenzar el siglo XX, y que en los años 50 del siglo XX los chinos conquistaron Tibet para liberar al pueblo tibetano de ese mal, lo cual no quiere decir que sus liberadores soldados de la República Popular de China tenían que ser necesariamente los buenos de la película. Stalin llamaba a Hitler el rompehielos de la revolución. Y es que la URSS dió a Alemania, antes, durante y después de la llegada de Hitler al poder de instrumentos para rearmar a su país y de dirigirlo a destruir las democracias occidentales, con todas sus imperfecciones, para ser fruta madura para ser sujeto de una liberación, al estilo de la que fue objeto la Europa oriental en 1944-45. Nótese el escudo de la URSS. Es la hoz y el martillo sobre un globo terráqueo. Sin fronteras. El ánimo, en el fondo, no era de si la revolución en un país o en el mundo. Stalin y Trotsky tenían el mismo objetivo e ideales. La discrepancia era de métodos y de caminos elegidos. Desde México Trotsky denunciaba todos estos acuerdos entre Hitler y Stalin. Por ello, hubo de ser eliminado en 1940.
Seguramente sea difícil aceptar que, si, Hitler y el régimen nazi fue malo, pero que Stalin y el régimen soviético fue igualmente malo, y que tuvo su papel en la organización e impulso de una guerra mundial, sobre todo en su frente este. Y es que, al final, la operación Barbarroja, más que una operación de Lebensraun (en su libro, Hitler, no habla más allá de Ucrania…) sino de una, diríamos ahora, guerra preventiva. Pues Stalin y la URSS pretendían invadir Alemania en julio de 1941. Así se puede ver, leer, comprobar, con todo lujo de detalles en uno de esos libros imprescindibles para comprender la realidad de la II Guerra Mundial, como comenzó y el papel verdadero de Stalin y de la URSS en la misma. El Rompehielos, de Víctor Suvorov. Seguramente criticable, pero siempre que dichas críticas lo sean con datos y pruebas. Debate de ideas si, desvaríos, ataques e insultos no. La historiografía merece un respeto, y en la Rusia actual no se ha llegado, digamos, a una teoría unificada de lo que se llama como la gran guerra patria. Y Víctor Suvorov en el rompehielos pone la explicación al alcance de cualquiera del porque. Y es que, seguramente, debamos empezar a considerar que tanto la I como la II Guerra Mundial son dos partes de un mismo conflicto, con un interludio en nada pacífico entre 1919 y 1936. Y es que, digámoslo igualmente claro. El Reino Unido quería también la guerra, pero no estaba preparado en 1937, cuando el Pacto de Munich. Necesitaba dos años más para poner a punto su maquinaria bélica. De ahí que ahora salga un documento borrador de un discurso del Rey de Inglaterra de una semana antes de la invasión de Polonia por Alemania acerca de los graves momentos que se estaban viviendo. Sabían lo que venía. O lo intuían.
La II Guerra es una guerra que fascina y fascinará aún a generaciones por venir, porque, entre otras cosas, sus consecuencias nos tocan aún hoy, no sólo en el discurso general, o en las conexiones mentales y periodísticas en sucesos de hoy, sino en relación a asuntos políticos, económicos y sociales. Es por ello que seguirá siendo objeto de estudios y de investigación. Cuanto mejor la conozcamos, mejor para nosotros y para el mundo. A fin de cuentas, es una necesidad humana conocer quien es y de donde viene. Es nuestro pasado. Y la verdad debe ser nuestro legado. Sin prejuicios, siendo conscientes que nadie tiene la verdad absoluta, y que absolutamente todos tienen alguna pieza de verdad, mayor o menor. Es por ello que es recomendable leer a todos y de todo. Por ello, la lectura de El Rompehielos, de Victor Suvorov es un acto imprescindible para comprender al conflicto bélico que sucedió al qué que dijeron debía ser la guerra que pusiera fin a todas las guerras. Y, vive Dios que se equivocaron. Aunque, espero, algún día acierten. Y la paz sea con todos nosotros. Amen.
http://www.felipebotaya.com/
Si llegas a la misteriosa y paradisiaca isla de Sentinel del Norte, en el Océano Índico, lo más seguro es que no salgas vivo de allí.
Los habitantes de la pequeña isla de 72 kilómetros cuadrados, situada en Islas Andamán, matan a aquellos que intenten acercarse. La antigua tribu, de hace uno 60 mil años, se resiste al contacto con los visitantes.
El portal británico The Daily Mail realizó un reportaje sobre los misterios que guarda la isla Sentinel de Norte y la gente que ahí habita.
Oficialmente la administración del lugar depende de la India, pero las autoridades de dicho país abortaron dicha misión. Establecieron una zona de exclusión de tres millas alrededor de la isla para con ello evitar incidentes.
De acuerdo con el reportaje, las únicas personas que se atreven a acercarse a la isla son los pescadores ilegales quienes viajan a la zona conscientes de la riqueza que guarda. Sin embargo la guardia costera de la India vigila el área para evitar dichas prácticas que no sólo ponen en riesgo la vida de los aborígenes sino también la de los mismos pescadores.
Los registros de las autoridades detallan que en 2006 dos pescadores lograron burlar la seguridad y llegaron a la isla, en donde inmediatamente fueron asesinados por la tribu.
Luego del devastador tsunami de 2004 se sobrevoló la zona para conocer los daños causados, sin embargo tuvo que ser tan superficial que la única información que pudo recuperarse fue que seguía existiendo vida en la isla.
Los defensores de los derechos de los pueblos tribales, Survival International, describe a la tribu como “la sociedad más vulnerables del planeta”. Debido a su aislamiento, las posibilidades de acabar extinguidos son muy altas. Una epidemia de gripe o de sarampión podría ser mortal para ellos.
http://www.excelsior.com
Las técnicas de relajación tienen notorios efectos psico-físicos, ¿cómo es ello posible? ¿Cuál es el vínculo entre la relajación física y la emocional? Aún sin la intención de tranquilizarse, una persona que simplemente relaja sus músculos comienza a notar también como reacción automática, una creciente distensión emocional. Profundicemos hoy un poco más sobre los efectos de las técnicas de relajación y nuestra respuesta global ante el estrés.
«Póngase cómodo y cuando esté listo cierre los ojos. Tome una respiración profunda, respire tranquilamente, respire en paz. Sienta cómo su cuerpo se relaja más y más, desde la cabeza a los pies, mientras con cada inhalación entran nuevas energías y con cada exhalación salen sus preocupaciones.»
De esta manera suelen comenzar los ejercicios de relajación. Se le pide a la persona que respire profundamente, controlando la inhalación y exhalación, enfatizando también en la respiración abdominal, acompañando luego con alguna palabra o mensaje que ayude a serenarse como «paz» o «todo está bien». Es muy común que se sugiera imaginar algún sitio tranquilo y bello, donde el sujeto pueda sentirse a gusto y a salvo, como una playa o un campo.
Hace unos días compartía en las redes sociales, una técnica de relajación basada en el método que el Dr. Edmund Jacobson publicó en 1929 y que es aún uno de los más empleados en tratamientos psicológicos. La relajación muscular progresiva publicada por el médico estadounidense, consiste en contraer de forma voluntaria varios músculos del cuerpo como los de los brazos y piernas, y una vez que están tensos se libera la tensión lo más posible. Este contraste, permite a la persona devenir más consciente de la diferencia entre su cuerpo tenso y relajado.
Nuestro organismo está genéticamente programado para reaccionar ante las situaciones que percibimos como amenazantes. Tanto los cambios en el cuerpo como la vivencia psicológica de estar en peligro, integran la misma reacción. Respondemos a estímulos reales o imaginarios con una única respuesta que tiene una parte física y otra emocional.
Los síntomas físicos no sustituyen a los mentales. Por ejemplo, si pensamos que estamos en peligro y notamos que nuestro corazón late mucho más rápido, lejos de sentirnos más tranquilos nos preocupamos más, creándose así un círculo. La buena noticia es que podemos romperlo.
Es imposible estar nervioso y tranquilo a la vez. Si se está de una manera no es posible estar de la otra. Si bien requiere cierta práctica conquistar la capacidad de relajarse voluntaria y rápidamente, esta inversión de tiempo posibilita enfrentar exitosamente varias situaciones estresantes y temores.
La relajación es frecuentemente relacionada con la meditación. Ambas han sido aprovechadas e investigadas científicamente. Sin embargo no son lo mismo aunque tienen ciertos puntos en común. Implican serenidad, concentración de la atención y un manejo beneficioso de los pensamientos.
Lic. Pilar Naveira
http://www.midivanonline.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar