Estamos constantemente tomando decisiones, ya sea de manera consciente o inconsciente. Vamos dirigiendo nuestro rumbo con las elecciones que hacemos, desde asuntos más banales, como la película que queremos ver en ese momento, hasta cuestiones más relevantes como nuestras creencias, trabajo, estudios, pareja, etc. Pero, ¿hasta qué punto somos conscientes de todas estas decisiones que estamos haciendo?
Tomamos tantas decisiones al cabo del día que las tenemos ya automatizadas, no somos conscientes de la mayoría de ellas. Esto sucede porque nuestro cerebro busca ahorrar energía y a la hora de tomar decisiones cotidianas o intrascendentes se activa de una forma intuitiva y rápida.
Analizar esta teoría, la de cómo funciona nuestra mente en la toma de decisiones, llevó al psicólogo Daniel Kahneman a ganar un premio Nobel de economía en el 2002, haciendo un estudio sobre el comportamiento racional e intuitivo de las personas.
Kahneman demostró que nuestro cerebro tiene dos vías con las cuales tomamos las decisiones. Una vía más rápida: intuitiva y emocional (la que más solemos utilizar) y otra vía que es más lenta: supone esfuerzo y es racional. De una forma u otra somos responsables de nuestras decisiones y es algo que no podemos obviar.
“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección.”
-William James-
Cómo estamos condicionados por nuestras decisiones
El resultado de las decisiones que tenemos automatizadas tienen una estrecha relación con nuestro aprendizaje, nuestras experiencias, la educación que hemos recibido, las creencias que tenemos y los errores cometidos. Y es que estamos influenciados por infinidad de factores que determinan nuestra conducta.
¿Crees que eliges libremente lo mejor para ti en este momento? La mayoría de elecciones que hacemos, están basadas en nuestra experiencia y los aprendizajes que hemos adquirido. Cuando nos dejamos llevar de forma rápida e intuitiva, no estamos atendiendo realmente a lo que es mejor para nosotros en el momento presente.
En el momento presente somos el producto de las decisiones que hemos ido tomando. Emitiendo unas conductas en vez de otras, hemos obtenido una serie de vivencias y hábitos que determinan lo que somos en este preciso instante, aquí y ahora. No podemos rechazar la responsabilidad que esto conlleva.
“Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de razonabilidad.”
-Carl Gustav Jung-
Todo lo que decidas tiene consecuencias
Una buena parte de lo que supone la responsabilidad, es tener en cuenta y hacernos conscientes de que toda decisión que tomemos, y que no tomemos, tiene consecuencias. Y de nada sirve quedarse indiferente ante ellas, ya que de una forma u otra nos afectan e influyen. Nosotros elegimos si ser los protagonistas de lo que vivenciamos o simples espectadores.
Ser consciente de las repercusiones y consecuencias de nuestras decisiones, supone tomar las riendas de nuestra existencia. En el momento en el que optamos por evitar una decisión, ya la estamos tomando. Estamos siendo indiferentes, quedando a merced de las circunstancias, sin que tomemos ningún tipo de medida, dejando de ser partícipes así de nuestra experiencia.
Nos quejamos del tipo de vida que tenemos, de nuestra infelicidad y las desgracias que nos acontecen. Utilizamos el victimismo para resolver lo que no entendemos o para manipular, intentando conseguir lo que queremos. Somos capaces de hacer de nuestras vidas una cárcel que nosotros mismos hemos creado.
Podemos decidir tener otro tipo de vida, donde nosotros ponemos las normas, eligiendo cómo comportarnos ante cada circunstancia, haciéndonos cargo de las consecuencias. A pesar de que nos invadan los miedos, las inseguridades, la incertidumbre y el sentimiento de culpa. Si logramos combatir todos nuestros fantasmas obtendremos exactamente la vida que queremos, sin necesidad de lamentaciones.
Elijo ser feliz
Si lo que realmente queremos es ser felices, no podemos quedarnos parados esperando a que la felicidad llegue por sí misma. La felicidad se alcanza mediante la actitud que tomamos ante las circunstancias inevitables que se presentan en nuestras vidas. Esto supone un esfuerzo, ya que tendremos que tomar decisiones que rompan con los hábitos que alimentan nuestros más profundos temores.
“Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”
-Viktor Frankl-
Yo elijo ser feliz: me enfrento a mis miedos, admito, acepto y corrijo mis errores en la medida en la que puedo. Comprendo mi inseguridad, mis necesidades, mi angustia y mi malestar. Ya no rechazo todo eso que forma parte de mí. Me hago compañía en lasoledad, libero mi tristeza. Tomo decisiones para no ser víctima de las circunstancias y así es como consigo la paz en la que puede descansar mi felicidad.
Actualmente, la depresión es un problema de salud generalizado. De acuerdo con los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), uno de cada 10 adultos en los Estados Unidos reportó algún tipo de depresión.1
El 11 % de la población de los Estados Unidos mayor de 12 años de edad toman medicamentos antidepresivos.2
Sin embargo, la creciente evidencia muestra que el enfoque del medicamento no es de utilidad para esta tendencia. Por el contrario, posiblemente la esté alimentando…
En el mejor de los casos, los resultados benéficos de estos antidepresivos son comparables a los placebos, y en el peor de los casos, pueden causar efectos secundarios devastadores, incluyendo tendencias suicidas y homicidas, y causar su deterioración en una enfermedad mental más seria.
Mientras tanto, la investigación ha demostrado que EXISTEN tratamientos eficaces para la depresión.
El problema es, que no hay medicamentos, por lo que no hay forma de obtener beneficios de ellos.
Y esto posiblemente es porque normalmente no se sabe acerca de estas estrategias.
Las enlistare al final de este artículo, y para el momento que haya revisado los muchos efectos secundarios de estos medicamentos, que es el tema principal de este artículo, espero que ya este motivado para darle una oportunidad a las alternativas libres de medicamentos.
Antidepresivos y Enfermedades Cardiacas
El uso de antidepresivos se ha vinculado a arterias con más volumen, lo que podría contribuir a un riesgo de enfermedades cardiacas y derrames cerebrales. Esto se suma al riesgo alto de tener enfermedades cardiacas que acompañan a la depresión
Los resultados de un estudio de 513 gemelos veteranos, presentado el año pasado en la Junta del Colegio Americano de Cardiología en Nuevo Orleans,3 descubrieron que el uso de antidepresivos resultó en un mayor engrosamiento de la Carótida Íntima-Media (el revestimiento de las arterias principales del cuello que proveen de sangre a su cerebro).
Los investigadores encontraron que el engrosamiento de la íntima-media en los hombres que toman antidepresivos fue alrededor de 5 % más grueso que en aquellos hombres que no usaban los medicamentos.
Esto fue verdad para los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRIs, por sus siglas en inglés) y los antidepresivos que afectan a otros químicos cerebrales, así que mientras los investigadores especularon que los cambios vasculares posiblemente se deban a los cambios en la serotonina, todavía no se ha determinado la causa subyacente.
«Es posible que los efectos antidepresivos en los vasos sanguíneos provengan de los cambios en la serotonina, un químico que ayuda a algunas células cerebrales no solo a comunicarse sino también a las funciones cerebrales externas… La mayoría de la serotonina en el cuerpo se encuentra fuera del cerebro, especialmente en los intestinos…
Además, la serotonina es almacenada por las plaquetas, las células que fomentan la coagulación sanguínea, y es liberada cuando se unen a un coágulo. Sin embargo, los efectos de la serotonina en los vasos sanguíneos son complejos y actúan en múltiples formas. Puede, ya sea contraer o relajar los vasos sanguíneos, lo cual depende de si los vasos están dañados o no».
Esta no es la primera vez que ha surgido la cuestión de serios efectos de los antidepresivos relacionados con el corazón.
Por ejemplo, en Agosto del último año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de seguridad del antidepresivo Celexa,5 advierte que este puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica de su corazón, lo que puede ocasionar que el corazón tenga un ritmo anormal y ataques cardiacos fatales.
El medicamento Celexa es parte de los del tipo de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRIs).
Las personas con problemas cardiacos subyacentes y bajos niveles de potasio y magnesio en su sangre están particularmente en un riesgo de padecer esto, y el medicamentos ya no debe ser utilizado en dosis más altas de 40 mg por día, dice la FDA.
Mientras que la etiqueta de los medicamentos indica que «ciertos pacientes posiblemente requieran una dosis de 60 mg por día», los estudios han mostrado que no existe un beneficio en el tratamiento contra la depresión si se usan dosis más altas que 40 mg, agregó la FDA.
Los Antidepresivos También Elevan el Riesgo de Tener un Derrame Cerebral y Muerte Cardiaca Repentina
Los antidepresivos más recientes también elevan el riesgo de tener hemorragias y un derrame cerebral, de acuerdo con un reporte reciente en Pulse Today que cita a un estudio muy nuevo publicado en BMJ el 3 de abril:
«Los médicos generales también deben considerar cuidadosamente el riesgo elevado de tener hemorragias y un derrame cerebral con los antidepresivos más recientes antes de prescribirlos, dicen los investigadores de los Estados Unidos.
Su estudio buscó en los archivos de 36 000 pacientes con un diagnóstico de depresión severa que toman inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRIs) como monoterapia, y la frecuencia de las complicaciones de tener hemorragias a lo largo de 19 años.
Los SSRIs fueron categorizados en ‘alta’, ‘moderada’ o ‘baja’ afinidad con el transportador de serotonina y los pacientes con múltiples prescripciones, y se excluyeron aquellos antidepresivos tricíclicos o inhibidores de mono amina oxidasa.
Se observaron más de 600 hemorragias en los 21 000 pacientes del grupo de alta afinidad en comparación con 333 dentro del grupo de los 15 000 pacientes con baja afinidad, y esto se equiparó con una tasa de riesgo de 1.17. El riesgo de un derrame cerebral también se elevó en el grupo de alta afinidad en comparación con el grupo de baja afinidad, con un porcentaje de riesgo de 1.18″.
Otro estudio más grande en mujeres que han estado pasando por la menopausia descubrió que aquellas que toman antidepresivos tricíclicos y SSRIs fueron 45 % más propensas a sufrir un derrame cerebral fatal.6
Los resultados provinieron de un análisis que involucró a 136 000 mujeres entre los 50 y 79 años de edad. Se hicieron comparaciones entre las mujeres a las que se les prescribieron antidepresivos desde que fueron registradas en la investigación, y aquellas mujeres que no tuvieron prescripción.
La investigación también descubrió que las tasas de mortalidad general fueron de 32 % más elevadas en las mujeres que usan esos medicamentos.
De acuerdo con una teoría, este trágico efecto puede deberse a la forma en que los medicamentos afectan a la cicatrización de la sangre. Los antipsicóticos son incluso más problemáticos y deben ser utilizados con estricta precaución. Un análisis de la documentación medica del año 2000 al 2007, publicado en el año 2008, en Expert Opinion on Drug Safety,7 descubrió que:
«Los antipsicóticos pueden elevar el riesgo cardiaco, incluso al utilizarlos en dosis bajas, mientras que los antidepresivos lo hacen generalmente a altas dosis o en el contexto de una combinación de medicamentos».
Otro estudio publicado en enero de 2009 en New England Journal of Medicine8 también descubrió que los medicamentos antipsicóticos multiplicaban el riesgo de tener una muerte cardiaca repentina. Se ha descubierto que la mortalidad depende de las dosis, por lo que aquellos que toman altas dosis tuvieron un riesgo más elevado de un episodio cardiaco fatal.
Otros Efectos Secundarios Bien Documentados
Todavía no se comprenden completamente las interacciones de los antidepresivos en su cerebro, hígado, sistema digestivo y otros sistemas, pero sabemos que los efectos secundarios son numerosos, y muchos son bastante serios, como lo pueden avalar los estudios anteriores. A parte de los episodios cardiacos potencialmente fatales, otros serios efectos secundarios incluyen:
Pensamientos y sentimientos suicidas y comportamiento violento: El principal efecto secundario que debe preocuparle es que los SSRIs en realidad pueden MULTIPLICAR el riesgo de un suicido.
Diabetes: De acuerdo con un estudio, su riesgo para diabetes tipo 2 es de dos a tres veces más elevada si toma antidepresivos. Todos los tipos de antidepresivos, incluyendo los SSRI y los tricíclicos elevan el riesgo de tener diabetes tipo 2.
Problemas con su sistema inmunológico: Los SSRIs ocasionan que la serotonina permanezca más tiempo en las uniones de los nervios, lo que ocasiona una interferencia con la señalización de las células inmunológicas y el crecimiento de las células T.
Mortinatos: Un estudio canadiense de casi 5 000 madres descubrió que las mujeres que toman SSRIs fueron dos veces más propensas a tener un mortinato, y casi el doble de ser propensas a tener un bebé prematuro o con bajo peso; otro estudio demostró un incremento del 40 % en el riesgo de tener defectos de nacimiento, tales como paladar hundido.
Huesos quebradizos: Un estudio demostró que las mujeres que toman antidepresivos tienen un riesgo de 39 % más elevado de tener una fractura en la columna y un riesgo alto de 20 % de tener cualquier otra fractura.
Esto es debido a que la serotonina también está involucrada en la psicología del hueso. Si altera los niveles de serotonina con un medicamento, puede resultar en una densidad baja de huesos, lo que estimula el riesgo de tener fracturas.
Dos Efectos Secundarios que su Médico Probablemente No le Mencione
Aparte de todo lo que se ha mencionado hasta ahora, existen dos efectos secundarios adicionales o riesgos que realmente necesitan ser tratados, y que todos deberían plantearse. Estos se muestran en la literatura científica, pero rara vez se discuten.
Robert Whitaker, un periodista médico y nominado al Premio Pulitzer trajo estos temas a mi atención durante una entrevista en el 2010. (Si no la vio, le recomiendo ampliamente escucharla ahora9 ya que discute otras numerosas áreas de confusión y comparte muchos datos adicionales acerca de los tratamientos para la depresión).
El primer riesgo es, que convierta su depresión unipolar en una depresión bipolar.
El segundo riesgo que tiene es que, el uso prolongado de los antidepresivos está asociado al deterioro cognitivo.
La investigación de Whitaker muestra que alrededor de la mitad de los niños que toman antidepresivos por cinco años ¡tendrán una enfermedad bipolar! Alrededor del 25 % de los usuarios adultos de largo tiempo convertirán su depresión unipolar en una depresión bipolar.
Esto es un problema muy serio, no solamente por cada persona que es afectada junto con su familia, sino incluso para la sociedad completa. Como lo explica Whitaker:
«Cuando la depresión se vuelve bipolar, ahora se encuentra en un categoría en donde a menudo será atendido con una combinación de medicamentos incluyendo a los medicamentos antipsicóticos, y las consecuencias de depresión bipolar a largo plazo son realmente problemáticas en este país.
Solo alrededor del 35 % de los pacientes bipolares obtienen empleo. Por lo que puede ver el riesgo [permanente] de discapacidad.
Por lo que cuando utiliza un antidepresivo, tiene el riesgo de tener un episodio maniaco y… convertirse en «un paciente bipolar», y ese momento que tiene en un trastorno problemático duradero, actualmente le causara resultados indeseados».
Factores Clave para Superar una Depresión
Su alimentación y su estilo de vida en general claramente son partes de la «raíz del problema», que deben ser curadas si desea resolver sus problemas de salud mental, porque su cuerpo y mente están estrechamente interrelacionadas.
De hecho, la depresión es una enfermedad muy seria; sin embargo, no es una «enfermedad». Propiamente, es una señal de que su cuerpo y su vida están fuera de balance.
Esto es tan importante de recordar, porque tan pronto como empieza a ver a la depresión como una «enfermedad», piensa que necesita tomar un medicamento para solucionarlo.
En realidad, posiblemente necesite encontrar una forma de regresar el balance a su cuerpo y a su vida. Afortunadamente, la investigación confirma que existen formas seguras y eficaces para tratar la depresión, sin medicamentos poco seguros, incluyendo:
Reduzca dramáticamente su consumo de alimentos procesados, azúcar (particularmente de fructuosa), granos y alimentos procesados.
Además de ser altos en azúcar y granos, los alimentos procesados también contienen una variedad de aditivos que pueden afectar el funcionamiento del cerebro y el estado mental, especialmente el MSG y los endulzantes artificiales como el aspartame.
Existe un gran libro acerca de este tema, The Sugar Blues (La tristeza de azúcar), escrito por William Dufty hace más de 30 años, que escarba en el tema del azúcar y la salud mental en gran detalle.
Aumente su consumo de alimentos probióticos, como alimentos fermentados y kéfir, con el fin de promover una flora intestinal saludable. Una cantidad creciente de investigaciones indican que tener un intestino saludable es increíblemente importante tanto para la salud mental como física, y esta última podría ser afectada severamente por el desequilibrio de subacteria intestinal.
Obtenga suficiente vitamina B12. La deficiencia de vitamina B12 puede contribuir a la depresión y afecta a una de cada cuatro personas.
Optimice sus niveles de vitamina D, de preferencia a través de la exposición regular al sol. La vitamina D es muy importante para su estado de ánimo. En un estudio, se encontró que las personas con los niveles más bajos de vitamina D eran 11 veces más propensas a la depresión que aquellas personas con niveles normales de ésta.10
La forma perfecta de optimizar su vitamina D sea a través de la exposición a los RAYOS DEL SOL, no al tragar una pastilla.
Recuerde, el Trastorno Afectivo Estacional (SAD, por sus siglas en inglés) es un tipo de depresión que sabemos que está relacionada a la deficiencia de rayos del sol, así que sería lógico, que la manera ideal para optimizar su vitamina D sea a través de la exposición al sol o por un cama de bronceado segura, en caso que no tenga acceso al sol.
Consuma bastantes grasas omega-3 de origen animal. La mayoría de las personas no saben que su cerebro es 60% grasa, pero no cualquier grasa. Es DHA, una grasa de omega-3 de origen animal, que, junto con la EPA, es importante para el buen funcionamiento cerebral y salud mental.11
Desafortunadamente, la mayoría de las personas no obtienen suficiente a través de su alimentación. Por lo tanto, asegúrese de tomar una grasa de omega-3 de origen animal como el Aceite de kril.
El Dr. Stoll, psiquiatra de Harvard, fue uno de los primeros guías en la recolección de evidencia que apoya el uso de grasas omega-3 de origen animal en el tratamiento contra la depresión.
Evalúe su consumo de sal. La deficiencia de sodio en realidad ocasiona, los síntomas que son muy parecidos a los de la depresión. Sin embargo, asegúrese de NO utilizar sal procesada (sal de mesa común). Usted querría utilizar sal completamente natural y sin procesar, como la sal del Himalaya, que contiene más de 80 diferentes nutrientes.
Ejercítese adecuadamente todos los días, ya que es una de las estrategias más efectivas para prevenir y superar la depresión. Estudios han demostrado que hay una fuerte correlación entre la mejora del ánimo y la capacidad aeróbica.
Así que cada vez es más aceptado que la conexión mente-cuerpo es muy real y que al mantener la buena salud física se puede disminuir significativamente, en primer lugar, el riesgo a desarrollar depresión.
Duerma lo suficiente. Usted podrá tener el mejor programa de alimentación y ejercicio, pero si no duerme bien, podría deprimirse fácilmente. El sueño y la depresión están tan íntimamente relacionados que, un trastorno del sueño puede ser parte de la definición del conjunto de síntomas que le da su nombre a la depresión.
Yo creo firmante que la psicología energética es una de las herramientas más poderosas para solucionar los problemas emocionales—especialmente una técnica llamada Técnica de Libertad Emocional o EFT. Si bien cualquier persona puede enseñarse a aplicar EFT en ella misma, en el caso de las personas que sufren de depresión, deberían de ver a unterapeuta calificado en EFT.
Un número importante de estudios ahora confirman los resultados clínicos. Por ejemplo, un estudio12 en 2009 de 16 adolescentes institucionalizados con historias de abuso físico o psicológico mostraron una intensidad substancialmente menor de recuerdos traumáticos con tan solo una sesión de EFT.13
Otro estudio que involucró a 30 estudiantes universitarios con depresión de modera a severa, mostró una depresión significativamente menor que el grupo de control cuando fueron evaluados tres semanas después de recibir sesiones de EFT por un total de 90 minutos.
Conclusiones Finales—Por favor Léalas
Quiero dejar algo muy claro antes de terminar. Sé de ante manos que la depresión es devastadora. Cobra un alto precio en las familias más saludables y puede destruir amistades de por vida. Pocas cosas en la vida son más que ver a un ser querido perder el sentido de su alegría, la esperanza y su propósito en la vida, y preguntarse si es posible que alguna vez se recuperen.
Y no con el fin de tener el control para cambiar algo. Talvez se pregunta, si es posible recuperar a ese ser querido.
Es imposible compartir la voluntad de vivir con alguien que ya no la posee. Ninguna cantidad de la lógica, razonamiento, o recordatorio acerca de todo las cosas importantes que tiene para luchar son suficientes para poner una sonrisa en la cara de un ser querido afectado por la depresión.
A menudo, es posible que no pueda cambiar sus circunstancias. Sin embargo, puede cambiar su respuesta a ellos. Le invito a encontrar un equilibrado en su vida. No ignore las señales de advertencia de su cuerpo de que algo tiene que cambiar. A veces la gente está tan ocupada cuidando a todos los demás que se pierden de vista a sí misma.
Hay momentos en que un medicamento recetado puede ayudar a restaurar el equilibrio de su cuerpo. Pero no está claro si ese medicamento le está proporcionando beneficios o simplemente es el poder de su mente que está convencido que funcionara.
Si ha sido afectado por la depresión, mi corazón esta con usted.
Puede ser más fácil curar a un cuerpo roto que un corazón triste. La depresión es real. Espero que no se sienta juzgado, más bien motivado e inspirado por quienes han estado presentes en sus dificultades.
Por alguna razón incomprensible, la mayoría de personas siguen confiando ciegamente en sus gobiernos, a pesar de que la mayoría de veces, éstos se comportan como sus peores enemigos.
Un ejemplo de ello se encuentra en el libro titulado «The Plutonium Files» (Los archivos del Plutonio), que habla sobre la experimentación médica secreta del gobierno estadounidense contra ciudadanos estadounidenses durante la Guerra Fría.
El gran auge de los experimentos contra la población estadounidense comenzó durante y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares empezaron a probar todo tipo de sustancias y agentes químicos en sus propios soldados, llegando a pulverizar bacterias en ciudades costeras como San Francisco, para estudiar cómo se expandían las posibles epidemias causadas por ataques biológicos hasta dónde se extendería.
Cuando la guerra terminó, el gobierno de EE.UU. se embarcó en una serie de proyectos y experimentos sobre su propia población, ocultados convenientemente bajo el manto de la paranoia anti-comunista y la seguridad nacional.
Ciudadanos inconscientes, incluyendo,
soldados
prisioneros
pacientes terminales de cáncer
incluso niños,
…fueron sometidos a toda clase de experimentos, desde inyecciones de radiación hasta pruebas de control mental.
El libro «The Plutonium Files» describe específicamente experimentos médicos de todo tipo, como uno que incluyó la inyección de sustancias radioactivas en pacientes con cáncer y enfermos terminales, incluyendo a un niño de 10 años de edad que murió días más tarde, con altas dosis de radiación.
Una de las historias contenidas en el libro, describe cómo científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), alimentaron a niños de una escuela reconocidamente eugenésica, la Fernald State School (Walter E. Fernald Developmental Center), destinada a educar a «niños mentalmente débiles», con avena irradiada, bajo el engaño de que fueron elegidos para formar parte de un «club especial de Ciencias» (lea ‘The MIT Science Club for Disabled Children‘).
A sus padres incluso les enviaron cartas donde se les decía que esa violación de los derechos humanos era una cosa saludable para los niños, llegando a afirmar que el estudio,
«estaba en relación con el departamento de nutrición del Instituto Tecnológico de Massachusetts» con «el propósito de ayudar a mejorar la nutrición de nuestros hijos».
A cambio, se les ofrecían premios, en forma de juguetes, comida gratis y entradas para ver a los Red Sox de Boston.
En ningún momento se comunicó a los padres que la Comisión de Energía Atómica, había firmado convertir a sus hijos en los conejillos de indias humanos.
A principios del siglo XX, Walter E. Fernald se convirtió en superintendente de dicha escuela.
Fernald, que pregonó la escuela como un «modelo en el campo del retraso mental», era también un miembro importante del creciente movimiento eugenésico en los EE.UU.
De los 2.500 niños en la escuela Fernald, no todos tenían problemas de desarrollo mental; de hecho, algunos fueron transferidos desde orfanatos, o habían sido abandonados por sus padres.
Sin embargo, todos eran recibidos en la escuela bajo la misma mentalidad:
que no formaban exactamente «parte de la especie humana».
Para el MIT, el Centro de Fernald fue el lugar perfecto para llevar a cabo la investigación. Los sujetos eran fáciles de convencer para que participaran, eran un grupo de control ideal, y, lo más importante, eran ajenos a lo que estaban siendo sometidos.
Setenta y cuatro niños entre 1946 y 1953 fueron alimentados con esa mezcla radiactiva y los testigos supervivientes aún recuerdan cómo los científicos les obligaban a beberse hasta la última gota de leche irradiada de sus tazones de cereales. Incluso se les dejaba repetir si querían.
Tras el experimento, estaba la empresa de alimentación Quaker Oats, que utilizaba calcio y hierro radiactivos como marcadores, con el objetivo de que los científicos pudieran seguir fácilmente la absorción de los nutrientes de dichos alimentos cuando eran digeridos.
Estas clases de primeros experimentos secretos se prolongaron durante décadas sin el conocimiento del público.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano incluso se llevó a su país a miles de científicos alemanes y japoneses bajo la Operación Paperclip. Algunas de esas personas se habían dedicado en cuerpo y alma a la investigación en guerra biológica y química durante la guerra, contra los propios EE.UU.
La mayoría de ellos nunca se enfrentaron a juicios por las atrocidades cometidas contra la humanidad: en su lugar, fueron recompensados con un trabajo en Norteamérica.
Hoy en día aún no se sabe el alcance completo de todo lo que ocurrió durante esa época. Todavía hay 600 millones de documentos relacionados con la Operación Paperclip que aún no se han desclasificado.
En cuanto al asunto de los cereales contaminados con radiación, en 1998, el MIT y Quaker Oats acordaron pagar 1.85 millones de dólares a las 45 víctimas del estudio con avena radiactiva; Massachusetts se vio obligado a pagar otros 676.000 dólares a 27 participantes.
Hearing before the Committee on Labor and Human Resources
United States Senate – January 13, 1994
***
Comentario de El Robot Pescador
Y esto solo es un pequeño detalle de lo que se ha llegado a saber:
científicos alimentando con productos irradiados a niños en beneficio de empresas particulares.
Este es el respeto que tienen los gobiernos hacia sus ciudadanos.
Mientras los gobernantes llaman a la lucha, presuntamente para ‘defender’ una patria y una bandera, experimentan con la población como si fueran conejillos de indias.
Y cuando acaba la guerra, contratan a los mismos asesinos del enemigo que trabajaban ansiosamente para matar a sus propios ciudadanos y los recompensan con trabajos bien pagados.
Y este es un ejemplo procedente de un país como EE.UU., que a pesar de su nivel de corrupción y opacidad, aún ofrece la mínima posibilidad de que algún investigador pueda llegar a indagar alguna cosa, aunque sea mínima, sobre la verdad que se oculta.
Asusta pensar lo que puede pasar en otros países donde los medios aún están más controlados.
El problema del asunto es que la mayoría de gente cree que estos son ejemplos del pasado y que estas cosas no están sucediendo en la actualidad.
¿Alguien es capaz de imaginar lo que pueden estar haciendo en estos momentos los gobiernos compinchados con las grandes multinacionales armamentísticas, químicas y farmacéuticas para multiplicar sus ya enormes ganancias?
En España tenemos un oscuro caso al respecto, un auténtico crimen contra la humanidad:
el Síndrome Tóxico, que provocó la muerte de más de 700 personas (de clase humilde, por supuesto) y más de 25.000 afectados.
En dicho caso se vieron implicados los sucesivos gobiernos españoles de UCD, PSOE y PP y la multinacional química Bayer, aunque la historia oficial, repleta de todo tipo de mentiras y manipulaciones diga otra cosa bien diferente.
Ante tantos antecedentes,
¿alguien es capaz de imaginar lo que sucederá en un futuro inmediato si se implementan las reformas contenidas en tratados como el TPP o el TTIP y el poder de facto pasa a estar en manos de las transnacionales sin que apenas nadie pueda controlarlas?
Quizás es el precio que debemos pagar por nuestra indolencia, pasividad y estupidez… y por creer que a nuestros gobernantes les importa la vida humana…
La sexualidad es una parte del ser humano mal vista y tratada. Historicamente, ha sido tratada como aquello que nos lleva a la destrucción del espiritu y de la persona, esto ha llevado a generar verdaderos traumas y confusión que no nos han hecho ningun bien y que solo nos han alejado de lo que somos en estado integro. En este video intentaré despejar muchas de las dudas relacionadas con este tema.
Compartir: da, sin esperar contrapartidas, y se te dará más (Recordando lo que Es: 31)
La vida es un hondo equilibrio entre echar afuera e invitar adentro. El armónico fluir de esta dinámica tiene su clave en compartir: da y se te dará más. Por ejemplo, en la respiración, cuanto más espiras, más inspiras. Espira más para que puedas crear un vacío dentro y entre más aire. Fíjate que no es preciso que pienses en inspirar: espira tanto como puedas y todo tu ser inspirará. De idéntico modo, Ama más y tu cuerpo recogerá energía de todo el Cosmos. Crea el vacío y la energía vendrá. Y lo mismo sucede con todos los procesos de la vida… Comprende cómo funciona la vida: da más y tendrás más para dar. Comparte tus dones y talentos, tu energía, el dinero, el Amor que eres, tu divinidad en cualquiera de sus manifestaciones… Comparte sin esperar nada a cambio y tu ser aumentará y la vida te dará más… Compartir es gozar de la vida; retener, encarcelarla entre los barrotes de la ansiedad y la inquietud del ego… La vida crece en el gozo. Aquellos que comparten obtendrán más, porque cuanto más disfrutan más crecen… Fluye compartiendo y aprende a recibir los regalos que la vida te hace llegar permanentemente… ¡Comparte! No lo dudes. Y hazlo desde tu esencia, sin buscar resultados ni contrapartidas. Y la vida, mágicamente, armónicamente, te dará más… Cristo Jesús afirmó algo paradójico (Evangelio de Mateo 25, 29): “Cuanto más tengas, más te será dado; y si no tienes nada, hasta lo que tienes te será quitado”. ¿No te parece un mensaje muy cristiano? Pues lo es: si compartes lo que tienes (espirar), la vida, de manera natural, te dará más (inspirar). Sin embargo, si en vez de compartir, acumulas y retienes, lo que tienes te será quitado por esa misma vida y también de forma natural. Compartir es vivir; retener, sobrevivir. Compartir forma parte intrínseca del Milagro que es la Vida… En el llamado “milagro de los panes y los peces”, la clave es compartir. Bajo la influencia de la percepción productivista y economicista todavía vigente, se le conoce como el “milagro de la multiplicación”, pero en losEvangelios –los cuatro canónicos lo narran– no se indica nada de que Cristo Jesús “multiplicara” los alimentos. Sencillamente, invitó a compartir lo que se tenía –cinco panes y dos peces– y fue así como hubo para todos –miles de personas–. El milagro no es la multiplicación, sino compartir: comparte tus dones y talentos, tu energía, tu amor, tu divinidad… Haz tuya conscientemente y disfruta naturalmente la dinámica “fluir-recibir-fluir” que rige en la Creación en un contexto de Abundancia.
Hace como unos 15 años atrás me sentía plenamente convencido que dentro del cerebro existía alguna parte nociva que nos inducía a hacer las cosas muy mal.
Con el tiempo y la lectura de muchos libros y teorías se hablaba de *el otro yo*, algunos decían que dentro nuestro habitaban tanto ángeles como demonios.
Con el tiempo la Gnosis y su enorme Conocimiento vino a darme muchas explicaciones sobre ese tema.
Hoy, la mismísima Ciencia Médica afirma descubrir mecanismos de pensamiento a los cuales accedemos, y cuando lo hacemos…las cosas nos salen mal.
Es evidente que dentro de la caja craneal se encuentra algo que no es perfecto, tiene trampas…, hablo del cerebro.
Nadie perfecto puede crear algo imperfecto puesto que si dentro del cerebro accedemos a *ciertas áreas*..nos transformamos en imperfectos.
Dificulto que, quien dice habernos creado materialmente hablando, hubiera complicado tanto las cosas poniéndonos *trampas* dentro de nuestro cerebro para que nos equivoquemos y nos vaya tan mal.., si nos hubiera amado como dicen, nuestro cerebro no tendría sectores *fallados*, de los cuales abrevamos cada vez que *pensamos* y luego *sentimos*…para después…manifestarlo.
Dificulto que se nos haya puesto por amor una parte del cerebro que nos autodestruye, y nos enferma…
Habrá de ser que nuestro cerebro debió ser el original, puro, espiritual y perfecto, pero el relato Gnóstico nos explica cómo al atrapar a nuestro Espíritu en la carne, se le ató lo que llamamos *alma*, que a mi entender, no sólo es el ánima que nos permite estar vivos, sino también es la parte de nuestro cerebro infectada, a la cual accedemos cuando no hemos descubierto a la otra, la espiritual.
Los arcontes al preparar al nuevo viviente por nacer le atan un *alma* a su Espíritu intentando que ésta, lo mantenga inactivo, y nosotros en nuestro libre albedrío equivoquemos el acceso al área cerebral correcta. Libre albedrío que tampoco es tal si tenemos en cuenta que todas las trampas de éste mundo, como puede ser la ingeniería social, lo subliminal, el bombardeo mental e incluso el alimenticio, o las ondas ELF y demás artilugios que nos rodean para *controlarnos*, están íntimamente *unidos* a esa parte cerebral corruptora. Si fuésemos estimulados socialmente y en la vida cotidiana para acceder al lado correcto, no tengo dudas de que el trabajo de los arcontes no tendría éxito.
Cuán nociva y tramposa es esa zona cerebral, que hasta logra que nos enfermemos por nosotros mismos…
Hecha ésta introducción, me despido y les dejo ésta interesantísima nota con la Dra. Neuróloga Suzanne O’Sullivan…como para que se pongan a pensar en éstas cosas…;
La mayoría de la gente acepta sin problema que el corazón le palpite con fuerza cuando ve a la persona de la que está enamorado o que le tiemblen las piernas cuando va a hablar en público. Son emociones que provocan síntomas físicos reales. Sin embargo, cuesta aceptar que los mismos pensamientos que te encogen el estómago puedan llegar a provocar dolencias tan graves como ceguera, convulsiones o parálisis. Y sin embargo, así lo recoge Suzanne O’Sullivan en su libro *Todo está en tu cabeza* , en el que hace un repaso por algunos de los casos de enfermedades psicosomáticas más impactantes con los que ha lidiado a lo largo de su carrera.
Una vez, la neuróloga O’Sullivan tuvo una paciente llamada Linda que se había notado un pequeño bulto en el lado derecho de la cabeza. Era solo una acumulación de grasa, pero no dejaba de hacerse pruebas y comprobaciones.
Al poco, perdió la sensibilidad del brazo y la pierna derechos: la paciente estaba segura de que el bulto había llegado al cerebro. Cuando O’Sullivan la vio, la parte derecha de su cuerpo, donde tenía el bulto, había perdido todo movimiento y sensibilidad. El hecho de que Linda no supiera que la parte derecha del cerebro controla la parte izquierda del cuerpo había hecho que su mente se equivocara al crear sus síntomas. Linda sufría un trastorno psicosomático: sus pensamientos le causaban síntomas de una enfermedad que no tenía.
*Tu cuerpo te está diciendo que algo no va bien dentro de ti y que no lo estás viendo*
Cuando O’Sullivan se estaba especializando como neuróloga, le enseñaron a despachar a los enfermos que tenían síntomas físicos causados por conflictos mentales. *Todos mis pacientes tenían convulsiones pero en el 70% de los casos no tenían epilepsia: por más que les examinaba no encontraba ninguna lesión ni causa neurológica que explicase sus síntomas. Tenía que ser algo psicológico*. Pero decirles que no tenían epilepsia y mandarlos a casa no les suponía ningún tipo de consuelo, así que la doctora se sintió obligada a encontrar la manera de ayudarles.
Fue en 2004 cuando empezó a hacer algo al respecto.
Desde entonces, cuando da con un paciente con síntomas pero sin lesiones neurológicas, intenta hacerle entender que el origen de sus males es un problema psicológico que no está resolviendo bien. Pero los pacientes no suelen aceptar este diagnóstico.
*Tienen un estrés mental del que no son conscientes y alguien les está obligando a enfrentarlo. Esos síntomas son una manifestación del organismo: tu cuerpo te está diciendo que algo no va bien dentro de ti y que no lo estás viendo*, cuenta la neuróloga.
Nadie está a salvo de estas enfermedades, hay cientos de causas que las originan. Según O’Sullivan, los casos muy extremos, como los ataques o las parálisis, suelen nacer de traumas psicológicos severos; los menos graves pueden surgir de un cúmulo de agobios pequeños que los pacientes no saben gestionar. *Depende de la atención que la persona presta a los dolores. Si se obsesionan y tratan de buscar una y otra vez una explicación médica que no existe, es posible que acaben desarrollando la enfermedad psicosomática*, explica O’Sullivan.
*Las discapacidades que ideamos son tan infinitas que ya he dejado de creer en los límites*…
Para curarse, la atención psicológica es indispensable. Según O’Sullivan, lo primero es abandonar la idea de que hay una enfermedad orgánica. La siguiente fase es ver cómo la mente afecta al cuerpo: si sientes palpitaciones y te das cuenta de que tienes ansiedad, empezarán a ser mucho menos graves al saber por qué están causadas. Pero si las asocias a problemas del corazón y las pruebas médicas no reafirman tu idea, probablemente te obsesiones y las palpitaciones empeoren.
*A veces los pacientes desean desesperadamente que encuentres un mal resultado en las pruebas, que pongas nombre a su enfermedad y les recetes unas pastillas que justifiquen sus dolores*, cuenta la neuróloga.
Este problema es mucho más común de lo que parece. El 30% de las personas lo sufre y la inmensa mayoría ni siquiera lo sabe.
Tras más de diez años de dedicación a las enfermedades psicosomáticas, Suzanne O’Sullivan sigue sin poder elegir cuál ha sido el caso más grave que ha visto. *Los casos más duros son los de la gente que enfermó cuando tenía 16 años y a los 50 sigue viendo a médicos. Están ciegos o en silla de ruedas y siguen operándose. Hay gente que conozco que come a través de un tubo pero no tiene ninguna enfermedad orgánica. Cada parte de su cuerpo ha sido afectada por su mente*.
Para Suzanne O’Sullivan ya nada es increíble.
*Las discapacidades que creamos con nuestra mente son tan infinitas que ya he dejado de creer en los límites*.
De una simple dolencia, como un dolor estómago por estrés, se puede pasar a un trastorno cuando los síntomas exceden la normalidad e incapacitan poniendo en peligro la salud. Este es el caso de Matthew, cuyas búsquedas en internet le hicieron creer que padecía esclerosis múltiple hasta el punto de que sus piernas llegaron a paralizarse. O el ejemplo de Yvonne, quien estaba convencida de haberse quedado ciega tras recibir un aerosol de limpieza en los ojos.
*Su sensación de ceguera era tan real que ella necesitaba hacerse pruebas una y otra vez para poder encontrar la causa.
Es como una adicción*, afirma la doctora.
Pero en ambos casos, experiencias vividas por O’Sullivan y detalladas en su libro, no había enfermedad alguna, todo lo estaba generando la mente que tiene un enorme poder sobre el cuerpo como demuestran las reacciones que no controlamos: lágrimas de tristeza, temblor de manos de nerviosismo o sonrojo de verguenza.
Detrás de las dolencias y trastornos psicosomáticos hay motivos psicológicos y trastornos emocionales no resueltos.
*Sólo se superan estas enfermedades si las detectas a tiempo, una vez establecidas es muy difícil deshacer el nudo*, apunta.
Y eso si el médico ha conseguido detectarlo, ya que muchos prefieren diagnosticar una patología física antes que cometer un error. *No se dan cuenta del daño*, apunta la doctora, quien resalta, además, el enorme gasto que esto genera el sistema sanitario.
En el centro de la controversia se sitúa la ausencia de pruebas que corroboren estas enfermedades psicosomáticas y se une la falta de formación en la carrera de Medicina.
*Pero algo está cambiando, hay un grupo de médicos, aunque se cuentan con los dedos de una mano, que están interesados*, señala la neuróloga, quien confía en que aumenten los recursos para poder investigar unas dolencias que se manifiestan de mil maneras diferentes, *por lo que no estoy muy convencida de que influya algún factor genético*.
*El cerebro juega con nosotros, tiene mil trucos para engañarnos. Siempre que doy una charla, pongo el ejemplo del gorila invisible.
Le enseñas a un auditorio inteligente un vídeo y le pides que se fijen en algo concreto, por ejemplo, que cuenten cuántas veces las personas que aparecen se pasan la pelota. Y un hombre vestido de gorila atraviesa la escena… ¡Es muy evidente! Pero la mitad de la audiencia no lo ve, porque se les ha pedido que se fijen en otra cosa. La gente piensa que controla su mente: pero nadie ha decidido que no quiere ver a ese gorila.
¡Simplemente no lo han visto!
*Hay un estudio de la Organización Mundial de la Salud que dice que una de cada cinco personas tiene seis síntomas médicamente inexplicables lo bastante severos como para causarles algún tipo de discapacidad, que las obligan a renunciar al trabajo…
Cuando te centras en los hospitales, el porcentaje va más allá. En un estudio realizado en Escocia analizaron a pacientes de una clínica neurológica, y su conclusión fue que una de cada tres personas tenían síntomas psicosomáticos.
Hay pacientes que nunca lo aceptan. Es parte del motivo por el que no están bien. Si puedes reconocer las conexiones entre cómo te sientes emocionalmente y las cosas físicas que te ocurren, lo más probable es que estas enfermedades psicosomáticas no te lleguen a afectar gravemente.
Pero si no puedes reconocer esa conexión, tienes muchas más posibilidades de que se convierta en un problema serio.
Se denomina Era astrológica a cada uno de los 12 ciclos en los que se divide el Gran Año Cósmico. Así como cada signo zodiacal marca características en la tendencia del comportamiento de las personas, el signo que rige cada Era cósmica determina, durante su duración, una fuerte influencia sobre el desarrollo de los seres humanos como raza en su totalidad.
El año cósmico es un lapso que abarca 25.920 años aproximadamente (varía según los estudiosos de la astrología) y se fracciona en 12 Eras astrológicas, lo cual quiere decir que cada Era dura más o menos 2.160 años. La última coincidió con la llegada de Jesucristo.
La medición de las Eras está determinada por el fenómeno de la precesión de los equinoccios – período en que tarda la tierra en dar una vuelta completa de 360 grados. Si observáramos el sol el 21 de marzo de cada año, notaríamos que la constelación que se encuentra detrás, rota a través de los siglos. Este desplazamiento gradual hace que cada 25.920 años se vuelva a visualizar el mismo paisaje del cielo. De este modo se completa el Gran Año Cósmico. La doceava parte de este ciclo equivale a una Era, es decir, el tiempo que tarda el sol en recorrer cada una de las constelaciones que integran el zodíaco.
La precesión de los equinoccios es un movimiento lento de la inclinación del eje de la Tierra con respecta a la eclíptica. Este movimiento retrasa la llegada de los equinoccios lentamente. Completa una vuelta cada 25.920 años aproximadamente. La nutación es un bamboleo menor del eje de la Tierra con respecto a la eclíptica. Tiene un ciclo de 19 años en el que la inclinación varía entre 6 y 9 segundos. Tanto la precesión como la nutación son movimientos provocados por la influencia gravitatoria del Sol y la Luna. Son movimientos complementarios, mientras la precesión dibuja una elipse, la nutación hace que ese dibujo sea ondulado.
Es importante señalar que las Eras astrológicas transcurren en el sentido contrario al orden de los signos del zodíaco; lo cual quiere decír que si estamos en la Era de Acuario, la anterior fue Piscis y a su vez, la anterior a ésta fue Aries. Cuando finalice la Era de Acuario comenzará la de Capricornio.
¿Estamos en la Era de Acuario?
Desde el punto de vista esotérico el tiempo se mide en ciclos. En la tierra, la entrada a cada Era o ciclo cósmico representa una etapa trascendental en la progresiva jornada y desarrollo de la raza humana.
La vieja Era de Piscis está terminando su ciclo. La puerta que conduce al próximo ciclo: La Era de Acuario, se abre ahora de acuerdo con el reloj cósmico tan ampliamente conocido y heredado por la gran cultura Maya. Como consecuencia de tal memorable cambio, una fresca y vivificadora espiritualidad está amaneciendo para la humanidad trayendo consigo cambios fundamentales y positivos a nuestro mundo.
Nuestro sistema solar estará pronto rotando dentro de un nuevo campo magnético en el interior de la galaxia y este movimiento es responsable por iniciar un flujo de elevadas frecuencias de energía cósmica. Estas energías están cubriendo nuestro planeta en este tiempo de acuerdo con un poderoso Plan Divino para la Tierra.
La elevación de la frecuencia planetaria ha sido hasta ahora gradual y relativamente sutíl. Sus efectos han pasado sin ser notados hasta la fecha por la mayoría de la gente en el mundo; sin embargo, es la rasgadura del velo entre las dimensiones lo que es repentino, no siendo así el desarrollo de las etapas preparatorias que guían hasta el gran cambio. Un cambio que hoy está muy cerca y en proceso ascendente.
Los eventos de lo que está por acontecer fueron conocidos y expuestos por muchos profetas, santos y místicos hace miles de años. Uno de los principales y concluyentes efectos que se nos avecina será la de la purificación global del planeta.
Diversos síntomas purificadores de la influencia de nuevas energías ya están siendo observadas en el mundo, y éstos continuarán manifestándose con creciente fuerza a medida que la vibración planetaria sea progresivamente elevada.
Este proceso de purificación puede ser comparado al de la fiebre cuando expulsa toxinas de un cuerpo enfermo y nadie hoy día puede negar que nuestro planeta se encuentra verdaderamente enfermo. Aun asi, las nuevas energías emergentes son y seguirán siendo responsables de muchos despertares espirituales, ya que estas influencias ayudan a transmutar la conciencia humana y la preparan para recibir nueva luz y entendimiento.
De manera que el AMOR será experimentado, y asi mismo será dado en los trascendentales momentos venideros por aquellos que sean capaces de hacerlo. Esta es la meta de la transición a la Era de Acuario, porque el amor ha sido siempre el principio armonizador y unificador de la Creación; por lo tanto, será el sanador de nuestro planeta y asegurará la exitosa creación del nuevo mundo en la cuarta dimensión.
Fuerzas Freemasonic liderado por Donald Trump lanzamiento «pronto para ser mortal» Golpe de Estado estadounidense
Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales
Un casi el 500 informe asombrosa, y francamente aterrador, páginas preparado por el Consejo de Seguridad ( SC ) por la Dirección General de Inteligencia (GRU ), Servicio de Inteligencia Exterior ( SVR ) y el Servicio de Seguridad Federal ( FSB ) está advirtiendo hoy que Estados Unidos puede ahora clasificarse como someterse a un golpe de Estado , donde las fuerzas masónicas (por primera vez en 188 años), dirigido por el multimillonario estadounidense Donald Trump , y con la ayuda de elementos secretos tanto dentro del siciliana y la mafia estadounidense, participan actualmente en un «pronto a ser mortal «sin cuartel batalla contra los EE.UU. Sistema de la Reserva Federal apoyado» gobierno en la sombra «, actualmente en el poder de esa nación, y que en su lado está siendo ayudado por la Agencia central de Inteligencia ( CIA ) y el la Santa Sede ( Vaticano / Santa Sede ).
De acuerdo con este informe, a raíz de la quiebra financiera mundial de 2008 causada por la pura y simple corrupción sistémica que emana del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos que infectó el sistema bancario de todo el mundo occidental en beneficio de la American «gobierno en la sombra «, un poderoso American- Cabal masón británico surgió, encabezado por Donald Trump, para restaurar la » cordura » en este sistema con el fin de, en esencia, «salvar al mundo de sí mismo «.
Tener grandes compras de tierras iniciado en Escocia, este informe continúa, Donald Trump, en 2010, se reunieron alrededor de él la más poderosa fuerza masónico se haya visto en los tiempos modernos, en un intento de salvar el primer sistema bancario del Reino Unido, y, como él previo Escocia haría pronto separarse y convertirse en una nación independiente, la economía de todo el mundo, entonces podría ser salvado de la nueva fortaleza escocesa económicamente impenetrable del masón.
En junio de 2010, este informe dice, Donald Trump y su cábala masón secreto alargaron la planta histórica a la City of London Corporation -que a su vez designó como su emisario a los masones Cámara de los lores miembro de Barón James de Blackheath .
En su viendo que «de la Reserva Federal de Estados Unidos estrangulamiento » en la City of London Corporation era imposible de romper, este informe continúa, Barón James, en noviembre de 2010, llevó a la sala de la Cámara de los Lores que dicen públicamente sus pares de la oferta histórica realizados por los masones (él mismo se llama Fundación X ) para salvar a Gran Bretaña en primer lugar, y luego el mundo, pero que no pudo influir en ellos dejando a este evento histórico crítico virtualmente desapercibida; excepto, por supuesto, nuestro hijo de 7 noviembre de 2010 Informe Secretive templarios hace oferta sorprendente para salvar el mundo .
Aunque poco conocido entre el pueblo estadounidense, el GRU había informado anteriormente , la madre de Donald Trump, Mary Anne MacLeod , nació en la isla de Lewis , en Escocia, donde ella y sus antepasados de lengua gaélica eran los » Portero / guardianes » de la Callanish piedras muchos creen que se han erigido como geográficas «marcadores » correspondencia de los viajes de los Caballeros Templarios de Europa a América, donde su gran tesoro y documentos estaban ocultos antes de que el descubrimiento europeo del continente de América del Norte a finales del 15 º siglo.
Haciendo cabal de Donald Trump aún más fuerte, bien señala el informe, fue su fuerza de unión de la semana pasada con el jefe de otra poderosa facción Masónico, gobernador de Nueva Jersey Chris Christie .
El gobernador Christie, el SVR explica en este informe, se ha creído durante mucho tiempo por las fuentes de inteligencia de la Federación para ser la 6 ªprimo de Donald Trump a través de la línea paterna de su origen escocés bisabuelo, James H. Christie familia -cuyo, como Donald Trump de línea de madres MacLeod, también eran cuidadores de los Stones Callanish en la isla de Lewis, y cuyo padre, Wilbur James » Bill » Christie , logró » sustanciafondos Francmasónicas l» durante su carrera en el Banco de Nueva York que fue establecida en 1784 por el padre de Estados Unidos Fundador y masón Alexander Hamilton , hasta su colapso en la crisis bancaria global 2007-2008.
Y desde su creación por el Masón líder Mazzini , este informe continúa, la mafia siciliana (y su extensión americano) ha operado en » altos niveles de secretismo » proteger los intereses globales de los masones en contra del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos igual de despiadada y criminal y su principal protector, la CIA, con la mafia haciendo miles de millones del comercio mundial de drogas, y la CIA haciendo miles de millones demasiado .
Para el fin último del masón de la creación de esta estructura de la mafia global para protegerse a sí mismo, el FSB en lo detalla este informe, se centra alrededor de los 15 de agosto de 1871 carta escrita a partir de más alto rango masón de Estados Unidos, Albert Pike , a Mazzini advertencia de la suerte apocalíptica del mundo era . enfrenta Conocido ahora como la » Tercera Guerra Mundial letra» , advirtió Pike Mazzini sobre lo que se estaba planeando contra la humanidad mediante la descripción de los conflictos por venir:
» La Primera Guerra Mundial debe ser provocada con el fin de permitir a los Illuminati derrocar el poder de los zares en Rusia y de hacer que ese país una fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias causadas por los «Agentur» (agentes) de los Illuminati entre los imperios británico y germánicas se utilizarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el comunismo será construido y utilizado con el fin de destruir a los otros gobiernos y con el fin de debilitar a las religiones.
La Segunda Guerra Mundial debe ser fomentada tomando ventaja de las diferencias entre los fascistas y los sionistas políticos. Esta guerra debe ser provocada por lo que el nazismo es destruido y que el sionismo político sea lo suficientemente fuerte como para instituir un estado soberano deIsrael en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, el comunismo internacional debe ser lo suficientemente fuerte para equilibrar la cristiandad, que se limita después y se mantuvo bajo control hasta el momento en que nos haría falta para el cataclismo social de final «.
La Tercera Guerra Mundial debe ser fomentada tomando ventaja de las diferencias causadas por la «Agentur» de los «Illuminati» entre los sionistas políticos y los líderes del mundo islámico. La guerra debe llevarse a cabo de tal manera que el Islam y el sionismo política mutuamente se destruyen entre sí. Mientras tanto las otras naciones, una vez más divididas sobre este tema serán obligados a luchar hasta el punto de agotamiento físico, moral, espiritual y económica completa …
Vamos a dar rienda suelta a los nihilistas y los ateos, y vamos a provocar un cataclismo social, formidable, que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen del salvajismo y de la agitación más sangrienta.
A continuación, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionados con el cristianismo, cuyos espíritus deístas será desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, llevado finalmente a cabo en la vista pública.
Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del cristianismo y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo «.
Aunque este » Tres Carta Mundial de la letra» del líder estadounidense masón Albert Pike al líder masón italiano, y fundador de la mafia, Guiseppi Mazzini se ha llamado un engaño sobre la base de que en 1871, cuando fue escrito, las palabras » sionismo » y » fascista «no se conocían, un intrigante FSB adición al presente informe señala que los masones han sido conocidos por sus» advertencias predictivo «de eventos futuros y la difusión de ellos al público, tales como:
1.) La novela de 1898 » inutilidad, o el naufragio del Titán «, que describe el hundimiento de un barco insumergible cuando chocó contra un iceberg, que 14 años más tarde, el 15 de abril de 1915, se produjo en realidad con el hundimiento del RMS Titanic – y con la muerte de los principales banqueros de América que habían estado a bordo de esta nave condenada, y se oponen a la creación de un banco central , dieciséis meses después, el 23 de septiembre 1913 , el banco Central de la Reserva Federal de Estados Unidos fue creado en secreto de todos modos.
2.) El programa de televisión estadounidense 2001 » The Lone Gunman «, que en su episodio piloto (marzo de 2001) detalla el chocar contra los rascacielos del World Trade Center en la ciudad de Nueva York de los aviones secuestrados -que seis meses más tarde, el 11 de septiembre, se produjeron en realidad.
En una adición FSB igualmente intrigante a esta informa señala que actualmente en curso de Donald Trump golpe de Estado contra sus naciones de la Reserva Federal de Estados Unidos apoyaron el » gobierno en la sombra » no es la primera, pero la segunda vez en la historia de Estados Unidos que los masones han arrancado de nuevo el control de la males de estos bancos centrales, con lo que ocurre hace 188 años en 1828 y dirigido por el presidente masón Andrew Jackson .
En 1824, el FSB explica, los Estados Unidos fue controlada por la » dinastía presidencial de Virginia » que había gobernado Estados Unidos desde su fundación en 1776, y después de la guerra de 1812, con el fin de pagar sus deudas, estableció un banco central que se benefició solamente la clase élite adinerada mientras se conduce el resto de esta nación en la pobreza la que Andrew Jackson arremetió contra el » papel moneda « que estaba causando que esto sea así.
Mientras que de ganar la mayoría de los Estados voto electoral (99 frente a 84), el número de Estados de plano (12 frente a 7), y el voto de la población (41,4% vs. 30,9%), Andrew Jackson, en 1824 , tuvo la presidencia robado de él por la Cámara de Representantes.
Cuatro años después, en 1828, Andrew Jackson » movilizó a la ira » del pueblo estadounidense contra estos élite » cambistas «, y ayudado por sus compañeros masones, tomó de nuevo el control del gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos y abolió el banco central estos monstruos había creado la supresión de » papel moneda » y diciendo a sus enemigos vencidos :
«Señores, he tenido hombres que le mira desde hace mucho tiempo y estoy convencido de que ha utilizado los fondos del banco para especular en los breadstuffs del país. Cuando has ganado, se dividió a los beneficios entre ustedes, y cuando se pierde, se cobrará al banco. Usted me dice que si tomo los depósitos del banco y anulo su carta, voy a arruinar diez mil familias. Eso puede ser cierto, señores, pero ese es su pecado! ¿Debo dejar de seguir, va a arruinar cincuenta mil familias, y que sería mi pecado! Usted es un nido de víboras y ladrones «.
Menos de 24 horas después de este no-a-sutil » gobierno en la sombra » advertencia fue dada a Donald Trump, este informe llega a la conclusión, el 25 de febrero de este líder masón había parado a su lado en Texas el temido líder de la mafia-masón Chris Christie- que, con tanto de ellos ahora plenamente comprometido con la destrucción de Washington DC y sus élite » cambistas » (que ahora tienen el Vaticano de su lado ) muestra claramente esta batalla » ser a muerte «, como las participaciones en este golpe de Estado tienen alcanzado un nivel no visto en los humanos modernos historia y como el mejor descrito por el Barón James de Blackheath, quien dos años después de haber fracasado en su intento por ayudar a los masones, llevó a la sala de la Cámara de los Lores, el 16 de febrero 2012 , a advertir al mundo de la masiva $ 15 de trillón fraude blanqueo de dinero de la Reserva Federal de Estados Unidos en nombre de » Yohannes Riyadi » … … de Indonesia, donde el presidente Barack Obama es de.
Tremendo escándalo gay el que se vive actualmente en la política colombiana, del cual está informando toda la prensa, muy parecido al que hemos visto emerger en el Reino Unido.
Un coronel exigía a sus cadetes que tuvieran relaciones homosexuales con él, con el agravante de que además surtía de efebos a la clase política, en lo que se conoce como “comunidad del anillo”.
Seguidamente, unos cuantos links para los que queráis ampliar el conocimiento del asunto y, más abajo, la intervención ante el Senado de una diputada verde en un pleno extraordinario.
La confirmación de que lo vengo contando desde hace años: que no os extrañe si el caso se repite en otros países. El Espectador. La FM.
Que en pleno siglo XXI alguien denuncie a su esposa por no cumplir con sus deberes domésticos nos transporta inmediatamente a una época no tan lejana de nuestro pasado, en la que una mujer tenía que ser, como cantaba Cecilia, “señora de su señor”, tener la casa limpia y al marido contento, tanto en la mesa como en la cama. Pero ha vuelto a ocurrir recientemente en Italia, donde otra mujer, Anna del Bono, ha sido llevada a juicio por su exmarido acusada de “maltrato familiar”. ¿Su delito? No ser la esposa perfecta. Porque eso mismo, dirá Vincenzo Altobelli, la supuesta víctima (y también verdugo), la convierte en una bruja.
Según cuenta ‘The Daily Mail’, hace un par de años que este matrimonio se separó. Casados durante 15, aunque no felizmente, el mejor fruto de su relación fueron dos hijos,Stefan y Franco, de los que su padre dice que eran dos niños sin problemas hasta que su madre empezó a perder peso, cuidar su apariencia física y flirtear con otros hombres. No obstante, este solo fue uno de los motivos que le llevó a denunciarla a las autoridades italianas, ni siquiera un abandono de hogar, sino la acusación de que durante la época final de su finiquitado matrimonio olvidó sus deberes conyugales: la cena, decía, nunca estaba en la mesa cuando llegaba del trabajo, tampoco limpiaba lo suficiente y en los últimos tiempos se encerraba en la habitación para no tener que mantener relaciones sexuales con él.
A juzgar por la acusación, cualquier juzgado competente habría soltado una sonora risotada, pero no en Sonnino, esta región del sur central del Lazio, donde la justicia se ha tomado en serio las recriminaciones de este divorciado, con el resultado de que Anna del Bono deberá enfrentarse a un juicio por “maltrato familiar” el próximo octubre y, de perderlo, afrontar una condena de hasta seis años de prisión, de acuerdo al artículo 572 del código penal de Italia. “¿Que si Anna debería ser sentenciada? Desde luego, le vendrá bien por el mal que ha hecho”, dijo Altobelli. ¿Y cuál es este grandísimo agravio?
El pecado de ser mujer
Vicenzo Altobelli trabaja en una fábrica de quesos; huele fuerte y sabe mucho sobre la fermentación, sobre todo de relaciones. “Me levantaba a las 3.30 de la madrugada y no volvía a casa hasta las siete de la tarde. Los niños me decían que la cena nunca estaba lista cuando volvían de la escuela y que tenían que hacérsela ellos mismos. Para cenar encargaba una pizza o me cocinaba yo mismo”, relató indignado Altobelli.
No obstante, su ex esposa rechazaba semejante acusación y en declaraciones a ‘The Daily Mail’ aseguraba: “Siempre he cuidado de mi casa y mis hijos. Yo no le he hecho nada a él, soy una mujer pacífica”. Y lo afirma, con insistencia, en base a otra de las recriminaciones de su exmarido, quien sostiene que durante su agónico final de relación ella le propinaba mordiscos y le lanzaba cubos de agua fría a la cabeza. De nuevo, los cargos se trenzan, se solapan. Ella, dijo, se escondía en la habitación y cerraba la puerta porque no quería cumplir con sus deberes como esposa. Resistir.
“Me llamaba minusválido. Aunque no viva con ella ya, todavía me da miedo. Anna eramalvada porque no cocinaba”, apunta con el dedo, insistente, a la ‘mala’ mujer que no obraba como tal. En Sonnino, la ciudad donde la pareja y sus hijos vivían, antes de que Anna decidiera separarse y al tiempo encontrase una nueva pareja, la polémica recorre sus calles.
“Es un escándalo”, exclamó el propietario de una cafetería muy cerca del domicilio familiar. “Quién sabe lo que ocurre dentro de un matrimonio; ellos parecían felices”. En tanto, un pariente de Vicenzo Altobelli declaraba que el conflicto, en efecto, estabadesproporcionado: “Estamos hablando de algo que ocurrió hace años. La justicia italiana es tan lenta que ha llegado a los tribunales ahora”, aclaró en referencia a que el exmarido de Bono había acudido a la policía mucho tiempo atrás, pero no al contenido de su denuncia.
Por si quedan dudas, el mismo Altobelli lo aclara: “Fui a comisaría porque estaba desesperado. Soy una buena persona y ella estaba comportándose como un hombre y yo me sentía débil como una mujer”. Y recuerda flemático cuál fue el germen de su infelicidad. “Empezó a chatear con otros hombres y nos olvidó a mis hijos y a mí”.
Le recrimina transformarse en una persona diferente cuando perdió peso. Y ahora sí que lo es: se liberó en 2014 y conoció a su actual pareja Tammaro Tavoletta ,con quien vive en un pueblo costero de Terracina, a kilómetros de donde la juzgan por obrar “como un hombre”.
Todo lo bello y lo bueno del Espíritu está dentro de Ti, esperando el momento en que le permitas salir.
Todo. De verdad.
A veces solemos usar máscaras para aparentar lo que deseamos ante los demás: riqueza, belleza, sabiduría, poder, espiritualidad, fama; en fin, todo lo que deseamos proyectar por miedo a que nos vean en realidad.
Y hemos olvidado algo importantísimo: Lo que somos en Realidad es mucho más glorioso que todo aquello que jugamos a ser.
Nos ponemos todas esas máscaras y pronto nos vemos presa de nuestras propias creaciones. Te invito amigo, te invito amiga…Espíritu, a que recuerdes tu rostro, a que te quites la máscara que lo cubre. Ya mucho tiempo has esperado para mostrarte, y sin embargo te has sentido todo el tiempo; te has acompañado todo el tiempo.
Así, comprendes cuando te digo que lo que Eres está aprisionado por lo que piensas.
No es nuevo parra Ti, porque lo has sentido hace ya mucho tiempo. Sólo te pido que lo reconozcas y que actúes en consecuencia.
Redímete. Abandona tus miedos como a una costra. Sánate, y ya no serán necesarios.
Sí, lo sé. Hay muchas cosas que has hecho que te gustaría no haber hecho jamás. Es probable que incluso las sigas haciendo, aún en contra de tu voluntad. Y todo esto para permitirte sentir algo auténtico, aunque sea remordimiento.
Dentro de Ti hay cosas mucho más dignas de lo que me has mostrado hasta ahora. Lo sabes. Cosas más dignas de hacerse.
Cosas más dignas de decirse. Cosas más dignas de pensarse. Cosas que harían cantar tu corazón. Y el mío.
Porque ERES digno.
Sólo recuerda tu origen.
¿Y qué hay de todas las culpas que te acosan? Abandónalas, porque ya no te sirven.
En su momento las utilizaste para recordarte que quieres dejar de hacer algo que ni siquiera te gusta, pero a lo que te has aferrado.
Ahora recuerdas que Eres digno. No eres alguien esperando que el agua pura venga a quitarle el lodo con el que se ha ensuciado. Eres el agua pura que tanto esperas. Nada te tocó jamás. Nunca nada te ensució. Sólo escogiste convertirte en lodo.
Recuerda ahora quien eres, y conviértete en Eso.
Perdónate por lo que pertenece al pasado. Por muy difícil que sea, permanece firme en la decisión de perdonarte.
Te voy a decir algo que quizás te sorprenda: “Lo que pasó, ya pasó”. No alimentes con el rumiar de tu pensamiento aquellas cosas que quieres dejar atrás. Dices que han quedado atrás y sin embargo te deleitas en sufrir porque ayer elegiste sufrir cuando podías escoger la felicidad. Déjalo ya.
Hazte responsable de tu vida y de todo lo que en ella depende de ti. Pero perdónate.
Eres un hijo de Ti mismo.
Eres Uno con Dios, si lo recuerdas bien.
No elijas sufrir, porque tus lágrimas las llora Dios.
¿Qué hacemos entonces cuando una adicción nos mantiene esclavizados al sufrimiento?
¿Qué hacemos cuando nuestras humanas limitaciones nos hacen repetir una y otra vez aquello que queremos evitar?
Sentir.
Ponernos en contacto con lo que el Espíritu nos dice dentro de nosotros, y no con lo que nuestro pensamiento nos dice
que debemos y no debemos hacer para poder acercarnos al Espíritu.
Lo que sientes en este momento es, ni más ni menos, lo que necesitas para acercarte a Dios, independientemente de lo que te hayan enseñado a pensar.
Sólo contactarte atentamente con Aquella parte de Ti que siempre se ha mantenido en contacto contigo.
Si prestas atención.
Si sientes sin miedo, te darás cuenta de que aquello que sientes te indica claramente lo que es benéfico para ti y lo que es perjudicial.
Sin dudas.
Sin pensamientos.
¿A quién engañarías diciendo que no deseas la sustancia a la que eres adicto cuando tu cuerpo te la pide fervientemente?
¿Cómo ocultarte a ti mismo que hierves en deseo de cometer aquella acción que bien sabes que es perjudicial para Ti?
No serán suficientes todos los pensamientos del mundo para desaparecer lo que sientes tan vívidamente. Aunque sean pensamientos acerca de lo Sagrado. Porque el Espíritu está hecho para vivirse y no para pensarse.
Así que no es la negación el camino que nos conviene.
Seamos honestos.
¿Cómo ocultaríamos el hecho de que sufrimos cuando actuamos en contra de los demás o de nosotros mismos?
¿Serían suficientes todas las excusas para cambiar la realidad del sufrimiento después de una acción equivocada?
No puedes fingir, ni negar lo que sientes. Así, es sintiendo como conoceré mi realidad interior.
Porque no es tan difícil: Si te quema, suéltalo.
Esto es en mi opinión lo que debe hacerse:
Ver, en lugar de cerrar los ojos.
Tomar lo que beneficia. Soltar lo que daña.
Y sintamos lo que sintamos, recordemos que en todo momento podemos “Elegir”.
Tal vez sientas ganas de perjudicar. Tal vez hayas perjudicado muchas veces en el pasado.
Pero ahora puedes Elegir algo distinto. Porque tienes ese derecho.
El derecho de recordarte. El derecho de ser feliz. El derecho de ser Tú.
El derecho de Ser lo que Eres…y dejar de ser lo que fuiste.
Amo tu rostro y no tu máscara.
Porque puedo ver a Dios en tu mirada, y sentirme acompañado por tus palabras.
Porque Eres mucho mejor de lo que crees que eres. Porque te duele cuando actúas sin dignidad.
Porque anhelas la Felicidad.
Que obtengas la Felicidad que buscas.
Que nos bendigas con Tu Felicidad.
Gracias.
Conseguir la felicidad es un objetico que todos tenemos. Para lograrla es fundamental vivir con optimismo. Sí, pero uno no se levanta por la mañana y dice voy a ser optimista y ya está. No es suficiente, hay que ir trabajándolo durante todo el día. Hoy quiero hablarte de algunos temas que ayudan a ser más optimista y, en consecuencia, también más feliz.
Analiza tu vida actual
Lo primero es prescindir de las comparaciones con otras personas y observar nuestra situación actual: cómo soy, qué tengo, cómo me siento ante las dificultades, qué motivops tengo para estar alegre… A veces te das cuenta que no estás tan mal como pensabas. Y siempre te das cuenta que las comparaciones son odiosas.
Relativiza, nada es tan importante
¿Te ha pasado que te enfadas enormemente y al cabo de unas horas te das cuenta que no era para tanto? En muchas ocasiones tendemos a magnificar aquellas cosas negativas que nos ocurren. Casi todo tiene solución y se trata de buscarla. Es más importante ocuparse y buscar la salida que preocuparse sin dejar de darle vueltas. Y si no hay solución no queda otra que aceptarlo e intentar que el enfado sea corto. Pero que nada te impida descansar y estar a pleno rendimiento al día siguiente. Por si te hace falta, productos como sedatif te ayudarán de forma natural a relajarte y dormir mejor.
Cuídate
Estamos atentos a que nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo estén bién… y nos olvidamos de nosotros mismos. Para poder cuidar es imprescindible que te cuides. Dedícate un tiempo y un espacio para ti, practica tu hobby favorito, sal a dar un paseo, medita, practica deporte. En definitiva, haz algo que te satisfaga.
También acepta la ayuda de las personas de tu entorno o la de algún producto natural. En este sentido las infusiones y la homeopatia te serán útiles.
Acepta los errores y no te culpes
Todos nos equivocamos porque todos hacemos. Hay que estar atento e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Pero es inevitable que a veces surgan errores. Estos no debería servir para culparnos sino para ayudarnos a hacerlo mejor en el futuro.
Aprende a decir NO y vide tu vida
Por compromiso, por inercia, por no querer enfrentarnos… vivimos la vida que nos marcan los demás. Aprende a decir NO (con cortesía) y empieza a vivir más y mejor tu vida. Tendrás más ilusión, optimismo y felicidad. Decir no se aplica a lo pequeño y a lo grande. Significa decir “no me apetece ver esta película y prefiero estar leyendo”. También es “no estoy a gusto en mi trabajo y voy a empezar a dar los pasos necesarios para dedicarme a otra profesión en el futuro”.