Archivo por días: marzo 14, 2016

Aida. La Inseguridad – Esa Prioridad Postergada



por Alberto Medina Méndez
Marzo 06, 2016

del Sitio Web TeoduloLopezMelendez

Teódulo López Meléndez (Barquisimeto, Venezuela, 1945). Abogado, diplomático, novelista, poeta, ensayista,

traductor de poesía y editor.

Entre sus ensayos cabe mencionar lecturas del nuevo milenio y su recopilación «La hojarazca sobre la hierba».

Su poesía está recogida en dos tomos, «Viaje en la comedia» y

«Fin de la comedia».

Entre sus novelas, «En agonía», «La forma del mundo», «El indeterminado de cabeza de bronce» y «Selinunte».

No existe encuesta de opinión en la que este tema no ocupe el podio.

En la inmensa mayoría de ellas, la inseguridad lidera el ranking de las preocupaciones cívicas. Sin embargo su abordaje siempre queda pospuesto.

Probablemente esto tenga que ver con la percepción que tiene la política acerca de la escasa chance de lograr triunfos en el corto plazo y su natural inclinación hacia aquellos tópicos en los que puede torcer el rumbo con celeridad siempre dentro del mandato del poderoso de turno.

Temáticas como la educación, la seguridad y otras tantas similares, que ameritan enormes esfuerzos y cuyos resultados positivos no se consiguen con rapidez, por exitosas que sean las decisiones tomadas, no entusiasman a la clase dirigente. Prefieren ocuparse de aquello que genera impactos más inmediatos como la economía o el reconocimiento de nuevos derechos.

Nadie desconoce el complejo entramado del problema de la inseguridad. Tiene múltiples aristas, sus causas no son fáciles de enfrentar y las soluciones de fondo demandan de tiempo y paciencia.

Pero justamente por eso hay que arrancar ahora, porque modificar esta inercia llevará décadas. El solo hecho de detener la escalada justifica invertirle ingenio y dedicación.

No es que no se haga algo al respecto.

Brotan, con alguna frecuencia, propuestas interesantes, debates apasionados y hasta medidas concretas, pero siempre son aisladas, divorciadas del conjunto, por lo que se torna difícil ser optimistas con la eficacia de ese tipo de determinaciones.

Cierta tendencia a la simplificación termina enfocándose en un solo factor, por eso muchos afirman que detrás de esta calamidad está la droga, sin comprender que es uno de los tantos emergentes, pero no el único.

Indudablemente es un dato de la realidad, un síntoma entre otros, pero lejos está de explicar el contexto contemporáneo de una sociedad en la que el robo, la violencia, el odio, la intolerancia, el resentimiento, el desprecio por el otro y hasta el homicidio, ya son moneda corriente.

No menos alarmante es dimensionar la dificultad para encontrar especialistas en la materia.

Claro que existen profesionales que saben y mucho, pero siempre sobre un aspecto puntual de la problemática, sin esa mirada universal que se precisa para una aproximación seria y responsable:

  • la situación de las cárceles como institución para recuperar ciudadanos y no como herramienta para disciplinar individuos

  • la diversidad de leyes vigentes muchas de ellas contradictorias

  • la infinita variedad de estimulantes disponibles

  • la debilidad de la educación como instrumento para proveer conocimientos

  • el deterioro de la institución familiar como formadora del carácter

  • la siempre insuficiente capacitación y jerarquización del personal de seguridad

  • la imprescindible incorporación de tecnología al servicio de la comunidad

  • la puja entre los derechos individuales y la presunción de culpabilidad

  • el funcionamiento del desprestigiado sistema judicial

  • la pobreza enquistada que tampoco ayuda,

…son solo una parte de una larga lista de asuntos que deben asumirse de una vez por todas.

El problema es que esa descripción no es nueva y lleva décadas exactamente en ese mismo lugar. Pese a ello, muchas de esas transformaciones ni siquiera se han planteado. En esto siempre es tarde porque en este juego de postergaciones eternas no solo se pierden bienes sino también vidas.

El aplazamiento infinito, este perverso esquema en el que la inseguridad nunca se encara, es despiadadamente cruel.

Es tan grave lo que ocurre que se ha empezado a naturalizar lo inadmisible. Se vive encerrado tras las rejas del hogar, con puertas que se aseguran, no solo bajo llave, sino con nuevas técnicas que garanticen su inviolabilidad.

Salir a la calle implica asumir grandes riesgos personales, prepararse para saber por dónde caminar, en que horarios y bajo qué circunstancias. Ocultar relojes, pulseras o cadenas y evitar la manipulación de dispositivos tecnológicos para no tentar a los delincuentes ya es parte de la rutina.

Definitivamente esa no es la vida a la que aspira un ciudadano medio que espera que su gobierno, al menos proteja su derecho a la vida, a su libertad y a su propiedad.

Si bien esas deben ser las funciones fundamentales, la política sigue jugando a discutir si el Estado debe ser empresario, constructor, inversor o prestador de servicios no esenciales.

A no engañarse. Nada de esto sucede por casualidad. Tal vez la sociedad se ha acostumbrado a vivir atemorizada, limitando su accionar cotidiano porque le importa más resguardar su poder adquisitivo que la vida misma.

Es hora de que este asunto se ponga en el centro de la escena. No se puede delegar semejante responsabilidad en manos de un funcionario o un área que solo se dedique a los casos de mayor espectacularidad. La situación merece otra actitud.

Para eso la clase política, las distintas jurisdicciones y sobre todo, la sociedad civil deben involucrarse y comprometerse.

El tema preocupa y mucho, sobre todo porque ni siquiera se dispone de un diagnóstico contundente. Los ciudadanos deben reclamar con mucha fuerza, porque la política es hipersensible a las demandas de la sociedad, siempre que esta sea capaz de sostener su intensidad y no caiga en la dinámica espasmódica tan habitual en estos tiempos.

Lo hecho hasta acá es poco y a las luces de lo que acontece a diario, evidentemente insuficiente.

Lamentablemente la inseguridad sigue siendo esa prioridad postergada.

Biblioteca Pleyades

Aida. El Mayor Secreto. David Icke. Cap 1 y 2 (audiolibro)

Cap 1. ¿Los Marcianos han aterrizado?
Cap 2. «No mencione los reptiles»
Todos los humanos estarían afectado por la perturbadora información que expone Icke. El autor revela cómo los mismos linajes han controlado el planeta durante miles de años, y cómo han creado las principales religiones y borrado el conocimiento espiritual que liberaría a la humanidad de sus cárceles mentales y emocionales.

Aida. Si alimentamos a los niños de amor, los miedos morirán de hambre

amor niños

Lo más interesante de asumir la educación emocional de nuestros niños es que a través de ella cambiamos la química de sus cerebros; o, lo que es lo mismo, les estamos ofreciendo la posibilidad de controlar su biología.

La influencia negativa y penetrante de los medios de comunicación, las prácticas educativas poco acertadas o la falta de respeto hacia las escuelas o hacia la sociedad están mermando las capacidades emocionales de nuestros niños.

Podemos aceptar que es inevitable que cierto tipo de cambios sociales ocurran, pero lo que tenemos en nuestras manos son herramientas para potenciar su salud emocional. ¿Qué podemos hacer? En realidad es muy sencillo, véamoslo…

Niños viendo un atardecer

Que una sonrisa le sirva de paraguas

Sabiendo que la serotonina es la hormona principal en la regulación de nuestro estado de ánimo, podemos ayudar a nuestro cerebro a producirla de una manera natural. Para regularla basta con mantener una dieta saludable, dormir las horas adecuadas o hacer ejercicio de manera habitual.

Es decir, que para una correcta salud emocional, debemos implementar en su vida diaria hábitos saludables. De esta manera, lograremos que su cerebro se encuentre en las condiciones óptimas para evitar las sobrecargas de energía que se derivan del estrés y de los miedos.

Cabe apuntar, como curiosidad, que investigadores destacados señalan que decirles a nuestros niños que sonrían y que las cosas irán mejor es verdaderamente útil. De hecho, a la luz de los datos, los seres humanos podemos equilibrar nuestros niveles de serotonina con una simple sonrisa.

Cuando sonreímos nuestros músculos faciales se contraen, lo que hace que disminuya el flujo sanguíneo de los vasos cercanos. Esto, a su vez, provoca que se enfríe la sangre, por lo que disminuye la temperatura de la corteza cerebral, lo que tiene como consecuencia la producción de serotonina.

Me gusta como soy

Jugar es el trabajo de los niños  

Lo que hemos comentado hasta ahora viene a confirmar la idea de que las cosas pequeñas son importantes. Pero si de alguna manera podemos articular el aprendizaje emocional infantil es a través del juego.

La mejor forma de enseñarles habilidades que les permitan gestionar sus emociones es a través del juego, pues lograremos brindarles la oportunidad de aprender y practicar nuevas maneras de sentir, de pensar y de actuar.

Además, podemos convertirnos en parte integral del proceso de aprendizaje emocional de una manera tremendamente eficiente.De hecho, una vez que introduzcamos una dinámica atractiva, la curiosidad y la repetición que el niño solicita de algo que le divierte harán el resto del trabajo.

Por ejemplo, cuando un niño o niña se enfrenta a un miedo es bueno ayudarle a que se sienta identificado con un personaje de ficción al que admire. De esta manera, podemos jugar con él o ella a que se imagine qué haría su ídolo en su lugar cuando se enfrente a una situación complicada.

Si articulamos una serie de juegos de este tipo o de otros como las marionetas, la relajación o la exploración corporal, lograremos que el niño adquiera las habilidades necesarias para gestionar sus emociones.

Esto supondrá, además, un grato autorreconocimiento, el cual fomentará su interés por trabajar aspectos de los que todavía no alcanza a comprender la complejidad.  Gracias a ello fomentaremos el desarrollo de una autoestima saludable basada en el autorrespecto y en la consecución real y propia de sus logros.

Niña viendo la ciudad desde la ventana

Claves para aumentar sus habilidades emocionales

Como hemos dicho antes, a veces es muy sencillo lograr que nuestros niños crezcan de manera equilibrada. Así, basta con los alimentemos de amor para que sus miedos y sus problemas emocionales se mueran de hambre. Veamos a continuación cómo podemos hacerlo en 3 sencillos pasos…

1. Ofreciéndoles un hogar, un lugar en el que se sientan protegidos y arropados

Un hogar se crea de emociones que parten de las personas que lo componen. No vale de nada que tengan cientos de juguetes en su habitación si no compartimos con ellos nuestro amor a través de gestos de cariño y de cuidado.

2. Háblales de manera cariñosa

Cuando los niños hacen algo mal o se comportan de manera agresiva solemos emplear estrategias de rechazo hacia su persona. Esto es algo así como decirles “ya no te quiero” o “qué malo eres”; sin embargo, de esta manera no les hacemos ver que lo que está mal es lo que han hecho (o sea, su comportamiento) y no su propia valía.

Por esta razón, el mensaje que debemos transmitirles sería del tipo “no está bien lo que has hecho” , sin mermen su autoestima ni poner en duda nuestros sentimientos hacia ellos.

3. Regalándoles nuestro tiempo, nuestro interés y el deseo de disfrutar los desafíos que nos proponen.

Lo que nuestros niños ven en nosotros no lo ven en nadie más. Ni siquiera alcanzan a imaginarlo. Por ello, es indispensable regalarles todo de nosotros y ofrecerles una visión de su mundo cálida e incondicional.

La Mente es Maravillosa

Aida. Ex marine revela que hay una gran base extraterrestre en Guantánamo

Ex marine revela que hay una gran base extraterrestre en Guantánamo

A estas alturas ya no nos sorprenden los informes sobre la existencia de bases submarinas en todo el mundo. Si bien algunas de estas bases “secretas” pertenecen a diferentes gobiernos, existen otras bases que están controladas por seres extraterrestres, que habitan en la Tierra. Y los gobiernos saben de su existencia. Según declaraciones de un ex marine estadounidense, mientras servía en Guantánamo a finales de 1960, él y sus colegas fueron testigo de numerosos avistamientos ovnis debajo del océano.

Ovnis en Guantánamo

Los ovnis entraban y salían de una gran base extraterrestre bajo el agua, cerca de la Bahía de Guantánamo hace casi 50 años, según dijo un ex marine de los Estados Unidos. El ex marine reveló quetodos estos avistamientos tuvieron lugar entre 1968 y 1969, mientras se encontraba prestando servicio en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo. Y entre todos estos avistamientos recuerda un gran OVNI que sobrevoló la base de 15 a 30 metros de ancho.

La entrevista fue publicada por la Mutual UFO Network (MUFON), la mayor organización sobre avistamientos ovnis en todo el mundo. El ex marine dijo que fueron testigos de muchos avistamientos durante la noche y aunque informaron a sus superiores se les prohibió hablar en público.

“Todos los marines estaban asombrados con la gran cantidad de actividad de ovnis sobre y cerca de esta base”, dijo el ex marine, que ha querido permanecer en el anonimato.“Prácticamente todos los ovnis volaban durante la noche por encima de la base a una altura de menos de 100 metros.”

El ex marine se le dio la orden de vigilar las vallas de seguridad cuando vio a los misteriosos objetos en el cielo. Los OVNIS eran de aproximadamente 15 a 30 metros de ancho, pero no eran los típicos platillos volantes representados en las películas de ciencia ficción.

“La mayor parte de estos ovnis eran de aproximadamente 15 a 30 metros de ancho, pero a simple vista tenían como un casco opaco, con una pequeña luz roja detrás de ellos”, continuó explicando el ex marine. “Cuando vigilaba el lado sur de la base, fui testigo de OVNIS aterrizando y despegando del océano durante la noche. Había grandes luces azules moviéndose después de su aterrizaje en el océano y luego, lentamente, la atenuación, ya que obviamente descendían a los más profundo.”

Gran base extraterrestre Guantánamo

El ex marine no tenía ninguna duda al respecto, había una importante base OVNI bajo el agua en la Bahía de Guantánamo. Pero el testigo recordó un suceso que fue el “más soprendente”de todos, mientras se encontraba de guardia en la puerta principal de la base. Sobre las 19:00h, el ex marine salió de la caseta de vigilancia, miró por encima de la valla hacia el otro lado de la base y vio una enorme nube blanca con luces azules parpadeantes cerca del suelo.

“Fue aproximadamente sobre las 19:00h cuando salí de la caseta de seguridad y miré a través de la reja hacia el exterior de la base cuando algo me llamó la atención”, dijo el ex marine.“Detrás de la caseta de seguridad vi una enorme nube blanca con una luz parpadeante azul y blanco en medio de ella.”

Desconcertado por el avistamiento, les pidió a sus compañeros que confirmaran lo que estaban viendo, ya que pasó por encima de la base. Recuerda haber visto el OVNI que parecía “una nube muy grande y hermosa” con una luz de color azul y blanco pulsante flotando en silencio sobre sus cabezas. Unos minutos más tarde, el silencio fue roto por alguien que grito que se quería ir de allí. Un sargento que se encontraba la torre de observación, les ordenó que abandonaran el área. El ex marine y otro soldado se dirigieron hacia una zona segura a 60 metros de distancia, lo que les permitió observar el evento con más tranquilidad. Vieron como había oficiales de inteligencia grabando en video el misterioso vehículo extraterrestre durante unas tres horas antes de desaparecer hacia el oeste.

“El OVNI viajó cerca de 400 metros, se detuvo por un momento, y luego como una bala, salió disparado hacia arriba en el aire hasta que desapareció”, detalló el ex marine. “Me encantaría volver allí sólo para ver si los ovnis todavía continúan apareciendo. No me acuerdo de las fechas, ya que fue hace 50 años.”

Gran base extraterrestre en Guantánamo

Y como no puede ser de otra manera, ufólogos y teóricos de la conspiración han celebrado la revelación de este ex marine, demostrando de una vez por todas que el gobierno de los Estados Unidos posee grabaciones de ovnis reales cerca de sus bases militares. Incluso algunos conspiranoicos van más allá, asegurando que los avistamientos en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo se remontan a la década de 1950. Al parecer, muchos son muchos los testigos que aseguran que aviones de combate eran enviados a la base para interceptar ovnis. Incluso un periódico local publicó historias sobre los pilotos que vieron enormes naves nodrizas flotando en el cielo y como ovnis más pequeños entraban en ellas. Estas naves nodrizas eran de aproximadamente 200 a 300 metros de largo.

¿Cuándo desclasificaran los videos sobre avistamientos ovnis? ¿Sera en 2017, para celebrar el primer contacto extraterrestre?

Mundo Esotérico y Paranormal

Aida. 12 Tipos de Dolor Que Están Relacionados Directamente con Sus Estados Emocionales

Por Peter William

¿Qué tanto afectan las emociones al dolor crónico? Considerablemente, de acuerdo a la Dra. Susan Babel, una psicóloga que se especializa en la depresión inducida por trauma.

Ella asegura:

«Los estudios han mostrado que el dolor crónico podría no sólo ser causado por heridas físicas sino también por estrés y problemas emocionales.» También, «El dolor físico funciona para advertir a una persona que aún hay trabajo emocional por hacer.»1

¿Entonces Qué Dice el Dolor Crónico Sobre Su Estado Emocional?

Dolor y Emociones

Cabeza

Los dolores de cabeza o migrañas pueden suceder por el estrés de la vida diaria. Si alguien tiene dolores crónicos, necesitará tomarse un tiempo para sí mismo. No sólo una vez, sino diariamente. Aliviar al cuerpo del estrés puede ayudar a facilitar cualquier dolor de cabeza.

Cuello

El dolor de cuello significa la necesidad de perdonar. Podría ser el perdón a otra persona o hasta el perdón hacia uno mismo. Es importante pensar acerca de las cosas que amamos de nosotros y otros para luchar contra este dolor.

Hombros

El dolor de hombros es una señal de que se podría estar con una carga emocional. Básicamente, están cubriendo con los hombros todo. Intente pensar en maneras de resolver este problema emocional o compartir la carga con amigos y amigas de confianza o la familia.

Espalda Alta

La falta de apoyo emocional se puede manifestar en el dolor de espalda alto. Tal vez uno no se sienta apreciado, o esté guardando sentimientos de afecto. Si uno está en una relación, puede que esté debatiendo sobre sus sentimientos. Si es soltero, podría ser hora de expandirse.

Espalda Baja

El dolor de espalda baja puede significar que alguien tiene problemas financieros. Intente sentarse y concentrarse en manejar mejor el dinero o contratar a un planeador financiero. También podría ser hora de pedir ese merecido aumento.

Codos

El dolor de brazo y codo puede representar una falta de flexibilidad. Tal vez se esté resistiendo a cambios naturales que están ocurriendo en sus vidas. Intente avivar las cosas e ir con la corriente. Intentar resistir el cambio sólo trae problemas.

Manos

Una falta de amistades o de expandirse podría estar causando el dolor en las manos. Intente hacer nuevas amistades o ir a almorzar con colegas del trabajo. Pase su tiempo de manera activa conociendo a nuevas personas.

Caderas

El miedo a moverse, al cambio y esperar para tomar una decisión importante podrían causar dolor en las caderas. Haga los cambios que necesite y siga adelante cuando sea necesario. ¡También, tome una elección y sígala hasta el final!

Rodillas

El dolor de rodillas puede significar que piensa demasiado sobre usted mismo. Pase algo de tiempo de voluntaria o voluntario y recuerde que todas las personas son mortales. Nadie está libre de imperfecciones.

Pantorrillas

La tensión emocional, el estrés o los celos pueden ser la causa del dolor de pantorrillas. Podría ser hora de dejar ir a cualquier cosa estresante en la vida de uno o dejar los celos.

Tobillos

El dolor de tobillo puede representar que necesita más placer en su vida. Haga algo de tiempo para consentirse o póngale chispa a su vida amorosa. ¡Gratifíquese un poco!

Pies

La depresión puede llevar a dolor de pies. La depresión es difícil de vencer, pero hay algunas cosas que puede hacer para defenderse. Intente un nuevo pasatiempo o adopte a una mascota. ¡Encuentre algo que le de alegría!

Sobre el Autor

La Dra. Susanne Babbel (Ph.D., M.F.T.) es un terapeuta familiar y de matrimonio. Obtuvo su maestría en psicología de la Universidad John F. Kennedy y más tarde estudió terapia de cuerpo, mente y psicología en el Instituto Universitario de Santa Bárbara. En la actualidad escribe regularmente artículos sobre el trauma y la depresión para Psychology Today Blog.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica

Mercola.com.

Aida. ¿Existe el infierno? misterios y diversas interpretaciones.

Infierno_portadazack

En todas las religiones se habla de un lugar tenebroso y ardiente, donde los difuntos pueden llegar por sus malas acciones. Es el concepto de un mundo inferior y todas los credos manejan este concepto, tanto judíos, cristianos, brahmanes, budistas,  mahometanos, etc. En esta investigación se verá de donde surge este concepto y qué es a lo que se le puede llamar “el infierno”.

Probablemente los anglosajones derivaron la palabra Hell (infierno) del nombre de la diosa Hela, y los esclavones del griego Hades. Hel o Hela, en escandinavo, representa la reina de la región de los muertos, un ser horrendo que gobierna sobre los abismos de Helheim y Nifleheim. En la mitología primitiva, Hel era la diosa de la tierra, una benéfica madre, sustentadora del hambriento. Pero en los últimos Skaldas (escandinavo) se interpretó como la Pluto femenina, la reina del imperio de las sombras, que introdujo la muerte y el dolor en este mundo. Hela, en celta, representa a la Luna, considerada como reina del cielo nocturno.

La interpretación “exotérica” (simple) de las religiones ha dado como resultado la idea de un infierno ardiente. Una versión dice que esta idea es puramente egipcia; fue hasta la decimoctava dinastía, cuando surgió la idea de un infierno con fuego como lugar de castigo, cuando Tifón fue transformado de un dios en un diablo. Ra (el Sol) se convirtió en el señor del Horno ardiente, en Karr, el infierno de los faraones, y los pecadores eran amenazados con el ardor de los fuegos infernales como tormento eterno.

Tifón

También se dice que los griegos y romanos consideraban el cielo cómo orden y belleza, y la tierra cómo suciedad, pues seis metros bajo tierra enterraban a los muertos, y así nombraron Infernuma ese lugar. Aunque también infernus se puede entender cómo “en el interior”, quiere decir “lo que está en el interior del suelo y más abajo del suelo”. Posteriormente el cristianismo  se basó en la idea de la mitología grecorromana, que nombraba el espacio oscuro en el que vivían los muertos como Hades o Averno, designando la palabra infernus como un lugar donde los malvados ya difuntos llegaban, mientras que los difuntos buenos iban al cielo. Pero hay que entender que en la concepción judaica bíblica heredada por los cristianos no existe este concepto del infierno, solo se habla metafóricamente de “la hoguera de Gehena”, como destino de las almas malvadas, mientras que las almas justas “reposan en el seno de Abraham”.

El Hades era considerado como la morada final de los muertos, un lugar subterráneo, separado del mundo de los vivos por la laguna Estigia, dividido en diferentes secciones. En el están también los Campos Elíseos, un paraíso de eterna primavera para los justos. Pero el resto, es un mundo infernal donde las almas vagan sin conciencia entre bruma y niebla, con ríos de fuego y de lágrimas, habitados por todo tipo de monstruos infernales y donde se encuentra un profundo abismo sulfuroso, el Tártaro, donde estaban encerrados los grandes criminales. Y es de aquí de donde el cristianismo toma su concepto del infierno, no de la biblia judaica, como ya se dijo anteriormente. Retoman principalmente la idea de los demonios (los démones), que en realidad eran dioses inferiores, mediadores y de fertilidad, como los Sátiros, con patas de cabra, cuernos y rabo, a los que sataniza para darles una imagen de seres malvados.

El Hades

Ahora veremos cómo se interpreta el Infierno en las enseñanzas ocultistas, en las que en ocasiones se llega a considerar a la Tierra como un infierno…

EL INFRAMUNDO

La descripción de un infierno rodeado de lava, es una descripción alterada de un reino de la creación llamado el Inframundo, el cual tiene como objetivo concebir y mantener la materia, para que no regrese a su estado sutil. Sin esto el mundo físico que conocemos no podría existir. Los seres del inframundo, para poder realizar este trabajo, tienen un oscurecimiento de su conciencia, para poder crear la materia. Por lo mismo son más materialistas que el más materialista de los humanos. No es que sean maléficas, pero al estar sus conciencias oscurecidas, están ávidas de energía, por eso no se recomienda relacionarse con ellos, ya que pueden llegar a vampirizar al individuo. Se contactan ya sea invocándolos, frecuentando lugares donde la energía es muy pesada, o estando gran parte del tiempo con el ánimo negativo, ya que vibratoriamente se llega a la zona donde se encuentran.

AVITCHI

Entendiendo el Inframundo, se puede ver que no tiene nada que ver con seres humanos difuntos, ese no es un lugar al que se llegue después de morir, en el esoterismo “el infierno” para humanos se ve de la manera siguiente:

El paraíso como “el Devachan” y el infierno como “Avitchi”, que no son eternos, pero en estos estados de conciencia se pierde la noción del tiempo. Entre las reencarnaciones hay un periodo de asimilación de lo que se experimentó durante la vida física. De estos dos “lugares” ( en realidad estados de conciencia) hay muchos grados, y el más denso del Devachan se encuentra con el más tenue de Avitchi. El Avitchi puede vivirse incluso encarnado en la Tierra, la palabra es sánscrita y significa “infierno no interrumpido”. Este es uno de los nombres con los que se designa también al planeta Tierra, y también se considera un estado al cual son condenados en este plano físico algunos “desalmados”. Avitchi es un estado de maldad espiritual subjetiva, lo contrario al Devachán (que significa morada resplandeciente o mansión de los dioses). Supuestamente nosotros mismos creamos nuestro devachán o nuestro avitchi cuando estamos encarnados en la Tierra, y en su mayor parte durante los últimos días.

MALKUTH

En la Cábala Malkuth es el décimo Sephira del Árbol de la Vida, el Reino, correspondiente a la H, final del Tetragrammaton. Se le considera receptora de las emanaciones de esferas superiores y representa el resultado final de todas las esferas del árbol. Sus virtudes son la discriminación y la disciplina, sus vicios la avaricia, la inercia y la ilusión de que solo existe lo material. Malkuth tiene dos aspectos, el macro cósmico y el micro cósmico.

  • Macrocosmos: en este aspecto, Malkuth representa el plano físico, desde las partículas subatómicas hasta las galaxias y todo el Universo, tanto materia como energía. Es también el mundo de los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego. Se le ha relacionado con el término Infierno ya que es el punto más alejado de la fuente infinita de Luz, y por lo mismo, el punto de máxima densidad y oscuridad. Sus cualidades son la Estabilidad y la Inercia y gracias a estas, se hace tangible lo intangible de esferas superiores. La inercia genera estabilidad, pues una vez que se alcanza el equilibrio, la inercia permite que se mantenga la forma, sin esto, la energía se disiparía, desapareciendo la forma. Malkuth es en donde todo se transforma en una realidad palpable, las ideas se convierten en experimentación, la Creación terminada. Se tiene que aprender a ver el plano material como el signo visible de la actividad etérica invisible (Yesod). Yesod se realimenta con los resultados producidos en Malkuth.
  • Microcosmos: se experimenta Malkuth a través del cuerpo físico y de los sentidos tanto internos como externos. Incluye también las energías que no podemos percibir con los 5 sentidos, pero que sí tienen efectos incluso conscientes. La conciencia humana recibe la información de Malkuth a través del cerebro y el sistema nervioso, se interpreta y así se construye la realidad ordinaria. Se llega a Malkuth para aprender las lecciones de la vida, por eso el intentar evadir el mundo material en busca de una vida más espiritual, sin haber dominado la materia, solo lleva a detener el proceso evolutivo. Sólo se avanza mediante la aceptación de “lo que es”, y a partir de ahí crecer y evolucionar. Quiere decir que la evolución comienza en Malkuth.

Se pudo ver algunas de las diversas interpretaciones alrededor del concepto del “infierno”, que poco tienen que ver con la versión popular cristiana, la cual se basó en las ideas grecorromanas acerca del Hades.

Saludos…

Alejandro Zack.

Gran Misterio

Aida. Extraños objetos y luces extrañas son registrados en el cráter del Volcán Popocatepetl

Publicado el 11 mar. 2016

El volcán Popocatepetl, es uno de los escenarios donde más avistamientos de ovnis se registran en el mundo, es uno de los lugares más calientes, por ser un punto especial en el escenario mundial, por comentarios de contactados y especialistas en la materia, algo sucede en el Popocatepetl, que es un lugar donde si buscas ver ovnis, y si corres con suerte es muy probable que puedas ver alguno, es un lugar muy propenso para ver este tipo de objetos, o de vez en cuando ver alguna explosión del coloso, que son no menos que extraordinarias, un lugar muy interesante para observar y ver ovnis o alguna explosión en el Popocatepetl a cualquier hora del día o la noche, todo depende de la actividad del coloso, ya que la misma está muy relacionada con los avistamientos. Se presentan dos avistamientos interesantes, un captado desde Atlimeyaya y otro desde Altzomoni.

Aida. Fukushima: ¿aumento de los cánceres en los niños?

docbuzz.fr; 12 de marzo de 2016

fukushima2

Fue hace 5 años. El núcleo del reactor de la central nuclear de Fukushima, gestionado por el grupo japonés Daichii, que sufrió los efectos de un terremoto y un tsunami, entró en fusión. Más allá de los sufrimientos humanos causados por una evacuación forzada, los traumas emocionales, o la pérdida de un puesto de trabajo, este accidente nuclear, del mismo modo que el accidente de Chernobyl, la irradiación de la población ha producido un fuerte aumento en varios tipos de cáncer, especialmente entre los niños, que son más vulnerables.

Hace algunos años, la Prefectura de Fukushima decidió poner en marcha una campaña de detección de enfermedades del tiroides. La radiación emitida por los productos nucleares tiene una gran afinidad por la glándula tiroidea. El esfuerzo por realizar una detección nunca había sido tan importante. Cuando los primeros resultados comenzaron a aparecer y mostraban que las anormalidades se presentaban en un niño de cada dos y que varios cientos habían sufrido ya cáncer de tiroides, la inquietud se generalizó. Muchas de estas anormalidades aparecieron después del accidente, lo que sugería que los niños recibieron dosis muy altas de radiación, bien por inhalación o por ingestión de yodo. Sin embargo, estos Informes fueron calificados de alarmistas, utilizados por los que se oponen a la energía nuclear, y por lo tanto atacados. Dillwyn Williams, especialista en cáncer de tiroides por la Universidad de Cambridge, dijo que estos cánceres no estaban relacionados con la radiación, sino que no se habían detectado con anterioridad. Por lo tanto, el aumento en el número de cánceres se explicaba por la realización de un estudio epidemiológico más exhaustivo. ¿Esto responde a la pregunta de por qué se están produciendo tantas alteraciones tiroideas en los niños de Fukushima?

Sin embargo, estos resultados están en consonancia con los resultados de los estudios realizados tras el accidente de Chernobyl de 1986. Los niños que bebieron leche de vacas alimentadas con pastos procedentes de zonas contaminadas con radiactividad acumularon yodo radiactivo en su tiroides. En el año 2006, la OMS reconoció que el accidente había causado unos 5000 casos en menores de 18 años, y que con el tiempo aparecerían más tipos de cáncer.

Esto explica la determinación de la Prefectura de Fukushima para llevar a cabo un nuevo examen de las 368.651 niños que participaron en el examen inicial, que comenzó en 2011.

Los primeros resultados, dados a conocer en agosto de 2015, muestran que el 50% de los 300.476 menores sufren anomalía del tiroides, con la presencia de un nódulo sólido o un quiste líquido en su tiroides.

Y mientras que aumenta el número de cánceres notificados, la preocupación por un vínculo directo entre la radiación y la aparición de estos cánceres se hace cada vez más evidente. Desde el año 2013, el epidemiólogo japonés Toshihide Tsuda viene denunciando en conferencias internacionales el incremento de los casos de cáncer. En octubre de 2015, publicó los resultados de su trabajo en la revistaEpidemiology, mostrando que la incidencia del cáncer llegó a una tasa de 605 por millón, lo que representa un aumento de 30 veces en el número de cánceres en los niños. Este resultado está lejos de lo esperado por la irradiación que sufrieron las personas, que debiera de haber sido menor que en Chernobyl, y controlada por las autoridades. De hecho, el día posterior al accidente nuclear, las autoridades japonesas evacuaron a 150.000 residentes en un radio de 20 kilómetros, se distribuyeron pastillas de yodo entre la población y centró su atención en el riesgo de contaminación de los alimentos. Así mismo, la OMS, queriendo tranquilizar, hizo estimaciones en 2013 de que la exposición de las personas a la radiación había sido durante el primer año de sólo 12 a 25 milisieverts (mSv), y por lo tanto no habíamotivos para el pánico o para pensar que se iban a producir más casos de cáncer. Otros científicos, bajo el paraguas de la OMS, trataron de tranquilizar atacando a Toshihide Tsuda, citando datos de la imposibilidad de comparar el número de cánceres detectados mediante ultrasonidos, dando una tasas válidas de cáncer entre la población de 3 casos por millón de personas. Un equipo japonés publicó en el año 2014 las tasas de cáncer en tres regiones, incluyendo dos de ellas que no se vieron afectadas por el desastre, examinando a 4.400 niños. Se encontraron diferencias entre los 3 grupos en cuanto a las alteraciones tiroideas. Para Toshihide Tsuda su argumento es válido, ya que tuvo en cuenta el factor tiempo desde el momento en el que un cáncer de tiroides es detectado por los ultrasonidos de una ecografía y el momento en el que el cáncer se hace clínicamente detectable.

En la Prefectura japonesa también ha aumento el riesgo de aborto involuntario. Para Seiji Yasumura, Subdirector de salud, es algo saludable hacer caso omiso de las anormalidades tiroideas. Extirpar la glándula tiroidea cuando se presenta una anormalidad es algo corriente, aunque se precise tomar la hormona tiroidea durante toda la vida, parece que sería suficiente con observar y no hacer hasta que la anomalía se haya convertido en cáncer. Un estudio coreano publicado en 2014 mostraba los resultados de un estudio realizado en 1999. El Gobierno ofreció la posibilidad de detectar las anormalidades tiroideas mediante ultrasonidos. En 2011, la tasa de cánceres era 15 veces mayor de lo que era en 1999, sin que se hubiese producido un aumento de la mortalidad (Heyong Sik Ahn NEJM). Si bien es cierto que la mortalidad por cáncer de tiroides se ha reducido casi a cero, debido a que la extirpación de la glándula es suficiente para tratar a la mayoría de los pacientes.

Si las anormalidades del tiroides son más comunes de lo inicialmente estimado, el aumento del número de cánceres detectados por Toshihide Tsuda no puede ser ignorado, y los argumentos de sus críticos no deben impedir que se siga vigilando a estas poblaciones irradiadas por el accidente de la central nuclear, con un mayor riesgo de padecer un día cáncer, lo cual no se limita, por desgracia, al cáncer de tiroides. El accidente de Chernobyl es buena prueba de ello. Las centrales nucleares suponen sin duda un riesgo muy alto. Lo mismo piensan los muchos detractores de la central nuclear de Fessenheim. La ciudad suiza de Ginebra exigió su cierre debido al riesgo de accidente, algo que no conoce fronteras y tenemos dos pruebas claras de la incapacidad del hombre para controlar los productos tecnológicos que fabrica.

Fuentes:

Mystery cancers are cropping up in children in aftermath of Fukushima
Dennis Normale
Science Mag Mar. 4, 2016 , 10:45 AM

Thyroid Cancer Detection by Ultrasound Among Residents Ages 18 Years and Younger in Fukushima, Japan: 2011 to 2014.
Tsuda T1, Tokinobu A, Yamamoto E, Suzuki E.
Epidemiology. 2015 Oct 5. [Epub ahead of print]

SCREENING EFFECT? EXAMINING THYROID CANCERS FOUND IN FUKUSHIMA CHILDREN

MARCH 6, 2016

Quantification of the increase in thyroid cancer prevalence in Fukushima after the nuclear disaster in 2011—a potential overdiagnosis?
Kota Katanoda, Ken-Ichi Kamo, Shoichiro Tsugane
 (2016) doi: 10.1093/jjco/hyv191First published online: January 10, 2016

 —————————————

Procedencia del artículo:

http://www.docbuzz.fr/2016/03/12/123-fukushima-explosion-de-cancers-chez-les-enfants/

Puigdemont, ¿un licenciado o un bachiller?

Por CARLES ENRIC LÓPEZ

Las personas siempre nos formamos más en la vida que en los estudios. A estas alturas de la mía puedo confirmar he tenido la suerte de conocer a muchos auténticos estúpidos con innumerables licenciaturas. También a auténticas maravillas de personas con escasamente el graduado escolar. Dicho lo cual, está claro que me importan bien poco los títulos o las carreras. Aunque sí admito que me indigna quién alardea de tenerlas simplemente como forma de obtener prestigio social o como forma obtener sueldo público.

Hasta el día antes de la proclamación, la biografía de Puigdemont era clara: filólogo y periodista. Pero la realidad es otra. El president es un respetable bachiller sin ningún tipo de licenciatura

Cuando empezó a sonar el runrún de Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, él era filólogo y periodista. Ciertamente es aún fácil encontrar en internet múltiples referencias en la línea de «Carles Puigdemont, licenciado en filología». Simplemente tecleen en Google esas palabras. Las primeras biografías –alguien se las dió– así lo indicaban en La Vanguardia o El Periódico. Si tienen más paciencia, tiren de hemerotecas como las de La Vanguardia o el Diari de Girona.

Pero, curiosamente, con el paso de las horas, Puigdemont ya no era filólogo, ni de formación ni de licenciatura. Su perfil se aclaraba. Ahora tenía sólo «estudios», y era borrado aquello de «filólogo de formación». Excepto, claro, en Diari de Gironadonde es –tomen nota– «filólogo de formación aunque no haya acabado la carrera». Ironías como la de ser medico sin ser licenciado en medicina, o yo mismo cuando estudié matemáticas –nunca acabé– en la Universidad, por lo que de formación soy matemático.

El tema periodista es todavía más complejo. Uno puede acceder al Colegio de Periodistas bien por la licenciatura universitaria o bien por acreditar durante dos años la profesión en medios. Este fue el camino de Carles Puigdemont. Respetable, como otros tantos en la profesión, pero también sin los estudios reglados como parece dar a entender su biografía. En pocas palabras, hasta el día antes de la proclamación, la biografía del entonces sí alcalde de Girona era clara: filólogo y periodista. Pero la realidad es otra. El president es un respetable bachiller sin ningún tipo de licenciatura. Algo, por cierto, que decía sin tapujos otro presidente de Cataluña como Montilla.

Pero, volviendo a su biografía, es curioso cómo se indica que no se dedicó a la política hasta 2006. Curioso porque años antes creó la Agencia Catalana de Noticíes (ACN). Un organismo de la Generalitat pagado con dinero publico. Según algunas fuentes, fue directamente un encargo del Govern, según otras, una idea suya. Ya sabemos que en Cataluña alguien sin más formación que el bachillerato pica a la puerta de la Generalitat y le ponen miles de euros para gestionar una empresa de una sociedad pública. De ahí paso a dirigir la Casa de Cultura de Girona en 2002. Ciertamente, un encargo con una vinculación claramente política. Sorprende pero, de nuevo, un bachiller al frente. ¿O en aquellas era ‘aún’ filólogo?

Esperemos que no aparezca algún escrito, currículum o biografía oficial de Carles Puigdemont donde de su puño indique que es filólogo, porque sería una presidencia bien corta

Quizás con los años me haya vuelto un clásico. Pero creo que lo mínimo exigible a un presidente es la transparencia. Como hemos citado, Josep Montilla, criticable para mi gusto en muchos temas, no era licenciado pero no lo ocultaba. Era, además, de una generación con más dificultades para el acceso a los estudios superiores. Sorprende más, por eso, que una persona joven haya llegado tan lejos sin haber acabado una carrera. Para mí dice muy poco como éxito de país. Porque quizás, y sólo quizás, permite pensar que los esfuerzos para estudiar tienen menos valor que estar bien ‘conectado’.

Recordemos que en Alemania los políticos dimiten por plagiar una tesis –al menos sí son licenciados–. Aquí alguna vicepresidenta, como Joana Ortega, ha mentido en su currículum con su carrera de psicología sin pasar nada. Pensábamos que era una excepción. Pero ahora entran las dudas de si es una práctica más común de lo habitual. Esperemos que no aparezca algún escrito, currículum o biografía oficial de Carles Puigdemont donde de su puño indique que es filólogo, porque sería una presidencia bien corta. Eso sí, ahora nadie duda ya si Puigdemont es licenciado o bachiller. Aunque deberíamos preguntarnos por qué esa respuesta ahora tan clara fue tan ambigua mientras cobraba dinero público. Que cada uno saque sus conclusiones.

¿Quién es… Carles Enric López?
Carles Enric
Soy un tipo corriente. Estudié una carrera en Barcelona e hice un Erasmus en Londres. Me casé, tuve hijos, me divorcié, me divertí, me junté, me separé… y siempre pensé que escribir era apasionante, sobre todo de lo cercano. Mi experiencia en el mundo editorial me permitió entender que vivía en un país que confunde profesionalidad con no tener ideas propias. Eso me preocupó y con los años sólo procuro ser coherente. No me caso con nadie, y eso no gusta. Si busca pleitesía al poder no lea mis artículos.
cronicaglobal

¿Existe el derecho de acoso? El caso López Madrid destapa las cloacas del sistema

Eduardo Suárez|Fernando Lázaro|Ana Sánchez|Miguel Ángel Pérez|4/01/2016

Elisa Pinto Romero (Madrid, 1967) tiene tres hijos y es una de las dermatólogas con más clientes de Madrid. Desde hace años pasa consulta en la clínica San Camilo: un centro que se encuentra en el corazón del barrio de Salamanca y donde trata a ministros, empresarios y miembros de la alta sociedad de la capital.

En julio de 2012, acudió al plató del programa ‘Espejo Público’ para dar consejos sobre el cuidado de la piel. Uno de sus pacientes era el abogado Javier López Madrid, consejero delegado de la constructora OHL, y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir.

“Es entonces cuando empieza a escribirme mensajes por WhatsApp y poco a poco empieza una especie de flirteo telefónico. Al principio intento eludirlo, pero durante el verano empieza a enviarme mensajes de texto y mensajes de voz subidos de tono con contenidos e imágenes de índole sexual.

El momento clave llega en septiembre de 2012 cuando me pasa algo increíble, al llegar al hotel Bristol de París para participar en un congreso, recibo una llamada de Javier. No respondo y unos minutos después llaman a la puerta de mi habitación.

Al abrir, me lo encuentro y me dice que ha venido a mantener relaciones sexuales conmigo. Que está libre toda la noche y que si quiero me paga la habitación y se marcha a la mañana siguiente. Inmediatamente le digo que se vaya. Le explico que si no, lo voy a denunciar. Que aquello es Francia y que allí sí que lo meten en la cárcel. La discusión se produce dentro de la habitación durante 10 o 20 minutos, no lo sé. Justo entonces llama el mozo de maletas y se marcha.

Yo entro un poco en pánico, cambio la fecha de mi billete y regreso a Madrid esa misma noche. Según me dice antes de irse, ha volado en un avión privado al aeropuerto de Le Bourget y lo acompañaba una persona que lo ha dejado en la terraza del hotel. Yo no le había dicho que fuera a ir a París. Pero él siempre me decía que estaba controlada y que sabía mis movimientos.

Algunas veces me decía que tenía a su servicio medios policiales y que le ayudaba su amistad con la Casa Real. Que si en algún momento le denunciaba iban a enterrar las denuncias porque él tenía policías y amigos suyos que me podían pinchar el teléfono.

Mi actitud es intentar evitar la denuncia por acoso y resolver la situación de una manera pacífica. Si no lo denuncio entonces es por su poder y por sus relaciones.

En junio de 2013, Javier me dice que ha contactado con unos amigos policías que le van a ayudar a ponerme en mi sitio. Uno de ellos, según me dice, es el comisario Pepe Villarejo.

En septiembre, empiezo a recibir mensajes anónimos desde móviles y desde cabinas telefónicas. Era una voz de mujer que me llamaba puta y que me decía que me alejara de López Madrid. Anulo el teléfono al que me llegan esas llamadas y recibo una similar en el de mi casa el 3 de noviembre de 2013. Sigo recibiendo mensajes desde números anónimos y lo dejo todo en manos de mi letrado, al que le digo que transmita a Javier que estoy dispuesta a no denunciar nada si me deja en paz, pero continúan: ‘debes de tener unas enormes habilidades sexuales para que estemos desplegando este tipo de dispositivo por tu culpa’… También me llaman ‘puta judía’ porque mi padre era judío.

Javier dice que hay tres mujeres que tiene dentro de su ‘cuadra’ porque mantiene relaciones con ellas. Luego habla de otras con las que lo ha intentado y no lo ha conseguido. Dice que el marido de una le ha querido pegar un puñetazo y que es una mojigata. Pero no quiero dar nombres. Hablo sólo de aquéllas que él dice que forman parte de su cuadra porque entiendo que en un momento determinado pueden prestarle ayuda.

El 5 de enero de 2014, al llegar a casa, recibo la enésima llamada amenazante y decido que ya no aguanto más y me voy a denunciar los hechos a la comisaría de Chamartín.

Desde entonces, todo se recrudece. Mi hijo ha recibido hasta cuatro amenazas a la puerta del colegio, siempre de la misma persona”.

Pero las cosas llegaron mucho más lejos. El 13 de enero de 2014 fue apuñalada por un hombre con un objeto punzante en el antebrazo izquierdo y el 10 de abril la asaltó de nuevo un sicario que la acuchilló en el abdomen.

Ese día la doctora había recogido a su hijo de 10 años a la salida del colegio y quiso recompensarle con una hamburguesa. Tras desplazarse con su vehículo, un SsangYong Rodius, al establecimiento, cuando sale del automóvil y abre el maletero, un hombre se le acerca por detrás y la hiere en el abdomen con una arma blanca. La dermatóloga comienza a sangrar ante la mirada horrorizada de su hijo menor de 10 años al que grita que no salga del coche.

A duras penas, la doctora Pinto se pone a conducir mientras su camisa se llena de sangre. Con la mano izquierda tapona la herida y con la derecha mueve el volante y la palanca de cambios. Su estado le provoca dar varios frenazos, incluso se escora hacia la izquierda cuando atraviesa la calle Triana, a pocos metros de su domicilio.

Los bandazos del vehículo son captados por las cámaras de vigilancia de un Centro de Seguridad del Ejército de Tierra, situadas en el número 46 de la citada calle. Posteriormente, mientras su hijo de 10 años llama al 112 preso del pánico, consigue llegar a la puerta de su casa donde es auxiliada por dos agentes de policía y trasladada al Hospital Gregorio Marañón. El vídeo desmiente el informe policial que señala que no se observa ningún vehículo coincidente con el de la agredida, y que es asumido íntegramente por la fiscalía.

En el segundo de los ataques estaba presente el hijo de Pinto, que en ese momento tenía 9 años, que afirmó que el agresor repetía: “López Madrid quiere que cierres la boca”. Elisa Pinto afirma que la Policía Nacional solicitó la grabación de las cámaras de seguridad con una hora de retraso, por error, y cuando se dieron cuenta, las imágenes se habían perdido. Las dos agresiones con arma blanca tuvieron lugar después de que la doctora denunciara a López Madrid ante los tribunales, y de que se dictara una orden de alejamiento impidiéndole acercarse a menos de 500 metros de ella.

Durante meses la doctora Pinto estuvo acudiendo a dependencias policiales para denunciar llamadas, mensajes, o agresiones, aportando fotografias y mensajes de teléfono presuntamente enviados por el empresario que podían haber permitido una investigación, cuando menos, más veloz. Pero Elisa Pinto salía cada vez de la Comisaría de Chamartín frustrada, con la convicción de que había más preocupación por proteger a López Madrid y a quienes «trabajaban» para él, que en esclarecer los hechos y arroparle a ella, la víctima. Según fuentes próximas a ella, en una ocasión un policía de la Comisaría de Chamartín, de forma oficiosa, le recomendó que acudiera a otras dependencias, alegando que allí no iba a conseguir que sus denuncias prosperaran.

La dermatologa acusa a la Policía de un montaje con el objetivo de exculpar al empresario Javier López Madrid. Manifiesta que los agentes policiales encargados del caso manipularon el informe de las llamadas geolocalizadas realizadas contra ella desde España,  porque la doctora se encontraba de viaje en  en la República Dominicana, y resulta imposible que ella misma se autollamara para fingir esas amenazas.

El nombre de López Madrid lleva semanas circulando en prensa por su vinculación con el vanitatiscaso de las tarjetas black de Caja Madrid, pero además López Madrid es amigo íntimo de Felipe VI desde su infancia y fiel escudero de sus andanzas amorosas, y su mujer amiga de la infanta Cristina y de la Reina Letizia.

El pasado mes de febrero, Elisa Pinto presentó un escrito en la Secretaría de Estado de Seguridad por lo que considera pasividad absoluta por parte de la Policía, así como un intento de «tapar» a algún agente que podría estar implicado en el caso, así cómo que López Madrid había contratado a un comisario, José Villarejo, para presionarla y que retirara la denuncia.

Ahora un juzgado de Madrid está investigando en una pieza secreta la «pasividad» policial en la investigación. La semana pasada, en una nueva comparecencia ante la Policía, como consecuencia de la pieza secreta abierta por el juzgado, la doctora identificó fotográficamente al comisario Pepe Villarejo como la persona que le asestó una de las puñaladas. Diligencia pendiente de una rueda de reconocimiento suspendida en dos ocasiones a petición de este mismo mando policial por alegar que estaba fuera de España realizando misiones de trabajo.

Recientemente, el juzgado levantó el secreto de sumario en el que figuraba el informe de la UCO (Unidad Central Operativa) al que ha tenido acceso EL MUNDO. En él, los especialistas de la Guardia Civil detallan el análisis de los móviles que la juez obligó a entregaral empresario. «El terminal telefónico aportado ha sido manipulado antes de su entrega en sede judicial», alerta en los primeros párrafos la Guardia Civil a la juez, refiriéndose a un mensaje recibido por López Madrid de un técnico de su empresa el día 30 de enero de 2015: «Ya tenemos el backup de tu móvil para el juzgado». Los agentes señalan: «Existen relaciones estrechas» con comisarios de Policía, tanto de Información como de la Policía Judicial, donde López Madrid acudió a denunciar a su vez a la doctora. El informe incluye a un comisario de Madrid al que desde el teléfono de López Madrid se le llama el día 22 de noviembre de 2014, y a otro el día 12 de noviembre de 2014. Además de estos dos altos mandos, el informe del Instituto Armado aporta también la identidad de varios mandos policiales, en concreto, tres pertenecientes a la Comisaría de Policía Judicial de Madrid y dos de la Comisaría General de Información.

Alertan los responsables de la Guardia Civil de que cuando accedieron al móvil de López Madrid se encontraron con un importante volumen de material que había sido borrado. De hecho, las llamadas con todos los mandos policiales habían sido borradas, más todos los chats (559), además de 1.603 de los 2.577 contactos, y 571 de los 678 mensajes SMS que también sufrieron una importante limpia. Pero sin duda, la palma se la llevó el registro de llamadas: 4.655 de 4.989 habían sido borradas. Sin embargo, los técnicos de la Guardia Civi lograron recuperar una parte importante del material.

Y en las llamadas con mandos policiales que intentaron borrar y que la Guardia Civil ha logrado recomponer, muchos de ellos llaman la judía, refiriéndose a la dermatóloga Elisa Pinto.

El 13 de abril se recibió un mensaje en el móvil de López Madrid: «Hicimos lo que querías el jueves por la tarde. Iba con su hijo pequeño que no paraba de llorar. Fue en la tripa! Como sangraba la puta! Ahora sí que te tiene miedo. Llevamos en la puerta de su casa varios días y no se ha atrevido a salir. La llevaron al Marañón en una UVI móvil y su hijo tenía un ataque. Estarás feliz». (Recordemos que el 10 de abril de 2014 la doctora fue agredida en presencia de su hijo de 10 años).

El 22 de mayo se le envía a López Madrid copia del mensaje enviado a la doctora: «Cuanto tiempo vas a aguantar la presion, a nosotros nos pagan por acabar contigo y con tus hijos».

El 23 de mayo de 2014 de este otro: «Tú elegiste a la víctima. Te entregamos a la judía y no dudaste nos lo pusiste fácil. Un consejo, no sigas con la coartada de que te acosa. Nadie te cree y te llaman el Brad Pitt de Puerta de Hierro».

El 27 de mayo de 2014 al móvil de López Madrid llega otro más: «Te avisamos. No hay solución. Esto avanzará y en el juicio saldrá lo que te hemos contado y muchos más nombres, gustos, aficiones y todo documentado. Tu vida da mucho juego, tío. Te mandamos el mensaje enviado a la judía: Hoy has salido de casa a las 8 has ido al hospital. Has salido a las 2.30. Has vuelto a casa donde te ha visitado tu profesor de yoga a las 4. Se está yendo ahora mismo. Estamos pendientes de ti ».

El 9 de junio de 2014 el mismo móvil recibió este mensaje: «Enviado a la judía. Tú y tus hijos estáis muertos. Hoy no te hemos seguido, ya no lo hacemos casi nunca. Pero no estés tranquila, pronto tú o tus hijos sabréis de nosotros»

El mensaje del 12 de junio de 2014 apunta: «Qué estúpido lavado de cara te has hecho en el confidencial. Los amigos de Pepe están en todas partes. Quienes no te conocían, te conocen. Esperemos que Felipe no se enfade mucho de este despliegue. En un momento tan delicado deberías haber sido discreto. (…) Tío vas de error en error metiendo a más en tu mierda».

El 21 de noviembre de 2014: «Tan listo y sigues sin enterarte. Tú centraste la investigación en ella y fue tu error. Nadie ha buscado alternativas y ya es tarde. La judía cree que la quieres matar y va a muerte».

26 de novembre de 2014: «Deberías haber aprovechado los días de soledad familiar para pensar o comprender lo que pasa o acabarás en la cárcel. La judía está limpia y las trampas han dejado rastros».

Declara la doctora:

“Apenas sentí nada con la puñalada en el brazo, pero la puñalada en el abdomen me provocó un dolor muy fuerte. Yo pensé que me habían matado. Fue dolorosísimo. A quien crea que esto es un montaje le diría que no sólo me ha afectado a mí, sino a mi familia. Hay un niño menor de 10 años que ha tenido que declarar en el juzgado y que está en tratamiento psiquiátrico. Cuando me apuñalaron, estuve una semana sin salir de mi casa. Sólo volví a hacerlo cuando empecé a tener seguridad privada. No he pisado la calle sola desde entonces. Sólo quiero que esto pare”.

A pesar de todas estas pruebas, el fiscal del caso solicita el archivo de la causa.

El 11 de marzo de 2016 la jueza la sobresee.

(Extracto. Adaptación libre)

El “grandes éxitos de Rajoy” que estabas esperando

Pues eso, que cuando dentro de unos decenios se estudie esta progresista época que ahora vivimos como la de la mayor estupidez a la que llegó a la Humanidad, se revisará este vídeo como prueba de que el progreso fue un monumental timo, que aupó a los mayores imbéciles a los puestos de mayor responsabilidad.

«Somos sentimientos y tenemos seres humanos». Actualitzem la llista de ‘hits’ de Rajoy

http://www.rafapal.com/?p=90156

La niña del río

Ella era la más querida hija de Ilanguipuca. La hizo de agua, piedra y espuma; su alma fluía con la misma dulzura y arrojo que el mismo Gualcarque, por eso Ilanguipuca la envió a caminar entre los hombres.

Le dio una buena madre- de esas que reciben a las nuevas vidas y son el soporte de otras mujeres- y la envió del otro lado del caudal del río.

Nació lenca, nació guardiana, nació mujer. Le dieron la luz en el nombre y le enseñaron la tradición y la palabra.

Berta creció entre la hierba y el río en Intibucá, entre el canto y magia de las otras guardianas y la fuerza digna de los hombres que defendían su libertad.

Conoció desde pequeña la sed de justicia y el hambre de saber. Y aprendió de la paz en los viejos cantos de la guerra; fue la suya el alma descolonizada, morena como su madre tierra, libre como su pueblo lenca, mágica como la mujer.

Creció llevando un arma en los labios: la palabra. Y con ella luchó innumerables batallas. Amó y fue amada; de sus entrañas brotaron cuatro semillas que también florecieron en el maizal de la resistencia, en el río de la sororidad.

Berta fue asesinada por los enemigos de Ilanguipuca, de la madre tierra, de la Pachamama. Murió y su espíritu fue absorbido nuevamente por el Gualcarque volviéndose una vez más la niña del río, la guardiana, la chamana. Ilanguipuca la abrazó con fuerza curando con sus manos-raíces todas las heridas infligidas a su hija más amada. La carne, la sangre y el hueso se transformaron en el agua, en la piedra y en la espuma una vez más.

La niña del río volvió a su hogar: Desde la corriente del río que sigue fluyendo libre por su sangre derramada continua su lucha, su ejemplo, su protección.

La niña del río llama a sus hermanos y hermanas; los hijos del maíz y las hijas de la luna. Aquellos que escuchan la canción del monte, aquellas que escuchan la canción del mar.

Por el Gualcarque.

Por Berta.

Por Ilanguipuca…

La niña del río

Un momento crucial

 

La Tierra está pasando por una transición en la que las energías cósmicas más potentes y puras comienzan a impregnarla y a alejar las fuerzas negativas que durante milenios estuvieron instaladas aquí.

Consciente o subconscientemente, todos saben de qué se trata cuando escuchan hablar de esa transición y, enseguida, presienten algo que transformará toda la superficie del planeta. Sienten tensión, temor o depresión a medida que caen sus viejos valores. Sobre todo en las metrópolis, la decadencia de las bases de esta civilización asume grandes proporciones, altera el ánimo, la armonía y el equilibrio, e impide la paz entre los seres y en el interior de cada uno.
Pero es posible estar delante de esta transición planetaria de manera inteligente, no como víctima, sino como colaborador de las energías superiores, radiantes y luminosas, que comienzan a implantarse. Para ello, es importante saber que los pensamientos y las emociones en general están inmersos en ese contaminado campo colectivo de tensión y de conflicto y que, por lo tanto, no son confiables.

El primer paso es tomar consciencia de que en el propio ser existe un núcleo que está por encima de los pensamientos normales y de las emociones, un núcleo de armonía estable que no se deja perturbar por ninguna situación externa. Se trata de aspirar al contacto y a la identificación con ese núcleo.
El segundo paso consiste en aprender a frenar la mente para impedir su tendencia a involucrarse con los estímulos inarmónicos que recibe. Estos dos pasos -reconocer el núcleo de paz interior y controlar la mente- son fundamentales. Ante cualquier situación conflictiva, esos pasos tienen mucho valor.
Otro paso esencial es no dejar que la inercia se implante en el ser. La tensión y la depresión debilitan el cuerpo de energías, el llamado cuerpo etérico que, si está sin vitalidad, lleva a la apatía. Es indispensable usar correctamente la voluntad y realizar actividades evolutivas. Las personas que estén pasando por el asedio de fuerzas psíquicas desordenadas o que hayan sido perturbadas por algún shock o pérdida, no deberían aislarse ni confirmar ese estado, sino ir al encuentro de actividades que puedan beneficiar a los demás.

La higiene, el orden y la armonía en sí mismo y en el ambiente son más importantes de lo que se piensa, pues evitan el ingreso en estados de caos. Mantenerlos, es una especie de medida preventiva, profiláctica, que no debe faltar, ya que las fuerzas conflictivas de los niveles psíquicos se nutren de esas desarmonías. Además, ante la inestabilidad emocional o mental, la relación con el alimento se desequilibra: la persona tanto puede comer en demasía, en el intento de compensar la falta de vitalidad -lo cual no soluciona nada, pues su causa no es física-, como puede perder el apetito debido a la apatía y al desinterés por la vida. En cualquier circunstancia, la alimentación simple, sin mucho condimento, contribuye para regular los ritmos orgánicos.
También es fundamental ser siempre independiente con respecto a las opiniones y a las ideas circulantes, que en general solo confunden; un ejemplo de esto es la ansiedad que se instala por creer que se pierde la salud del cuerpo si no se duerme bien. Si la persona no logra dormir, en vez de dejarse llevar por esa ansiedad o por la angustia, debería usar el tiempo creativamente, realizando alguna tarea útil y buscando disciplinar la actividad mental que, cuando es desordenada, es la principal causa de insomnio.

Una ayuda poderosa para el restablecimiento del equilibrio es escuchar piezas musicales inspiradas. Las obras de elevada calidad son capaces de reorganizar las energías de la persona y pueden ser curativas, al igual que una buena lectura.
Estas sugerencias son preliminares para vivir en paz interior y con sabiduría en la época actual. Cuando alguien las adopta con determinación, puede canalizar e irradiar las energías del porvenir en un mundo que hoy está desorientado. En síntesis, la fe, la autodisciplina y la ausencia de especulaciones mentales llevan al contacto con la vida interior, encuentro que no se puede postergar en los tiempos que corren.

http://www.mantra.com.ar/trigueirinho/momentocrucial.html