Archivo por días: marzo 15, 2016

Aida. La figurilla de Nampa: Un artefacto de 2 millones de años de antigüedad que desafía la Teoría de la Evolución

La Figurilla de Nampa: Un artefacto de 2 millones de años de antigüedad que desafía la Teoría de la Evolución
Una pequeña imagen humana, hábilmente formado en arcilla, se encontró en 1889 en Nampa, Idaho, EE.UU.. La figurilla fue encontrado a una profundidad de aproximadamente 100 metros por una obra de perforación, colocando su edad mucho antes de la llegada del hombre en esta parte del mundo. Aparte de los Homo sapiens, se sabe que ningún homínido tiene obras de arte como la figurilla de Nampa. Por tanto, la evidencia sugiere que los seres humanos del tipo moderno vivían en América hace alrededor de 2 millones de años, en el límite Plio-Pleistoceno.
En 1887, James A. Pinney, Nathan Falk, Joseph Perrault, John Bernard, u M. A. Kurtz formaron una compañía para localizar agua artesiano en la nueva ciudad de la frontera de Nampa, Idaho. Para julio de 1889, uno de los propietarios de la empresa de perforación, Mark A. Kurtz, fue a comprobar el material arrojado por una bomba de arena desde una capa de arcilla a 100 metros de profundidad en la perforación. Un objeto extraño llegó a sus manos. Al lavarlo, se encontró que era una pequeña figura humana.

La Figurilla de Nampa.

Kurtz después mostró la figurita a Charles F. Adams, presidente de la Union Pacific Railroad, que estaba de transito por Idaho. Adams, que había leído recientemente un libro de G. F. Wright, escribió a Wright sobre el descubrimiento. Wright, de la costa este de los Estados Unidos, escribió a Kurtz, solicitando una fotografía del artefacto. Kurtz respondió que no había manera para él de hacerle una fotografía, por lo que envió la figurilla a Wright. Wright señaló:

«El objeto es de aproximadamente de una pulgada y media de largo (4 cm.), y notable por la perfección con la que se representa la forma humana. … Era una figura femenina, y tenía rasgos realistas en las partes que fueron terminadas …»

La figurilla también muestra posibles caracteres en su superficie.

Wright también examinó el pozo de sondeo para ver si la figurilla podría haber caído por debajo desde un nivel más alto. Él declaró:

«Para responder a las objeciones será bien dar los hechos más completamente. El pozo fue de seis pulgadas (15 cm.) de diámetro y fue entubado con tubería pesada de hierro, que fue impulsado hacia abajo, desde la parte superior, y atornillado, sección por sección, mientras se avanzaba. Por lo tanto, era imposible que algo ingresara desde los lados. El taladro no se utilizó después de penetrar en el depósito de lava cerca de la superficie, sino el tubo fue empujado hacia abajo, y el material incluido salia de vez en cuando por el uso de una bomba de arena».

Lugar en donde fue encontrado la misteriosa figurilla.

El objeto no era de fabricación reciente. Fue profundamente coloreado con óxidos de hierro característica de los depósitos a un nivel de 300 pies. Wright mostró el objeto el arqueólogo F. W. Putnam, de la Universidad de Harvard. Wright escribio:

«Una vez mostrado el objeto al profesor FW Putnam, él dirigió la atención sobre el carácter de las incrustaciones de hierro sobre la superficie como indicativos de una reliquia de considerable antigüedad. Había manchas de anhidra de óxido de hierro rojo en lugares protegidos sobre ella, el cual no podría haber sido formado sobre cualquier objeto fraudulento. En visita a la localidad en 1890, mientras se estaba en el terreno, se comparó la decoloración del óxido sobre la imagen con esos sobre las bolas de arcilla que todavía se encontraban entre los escombros que ha provenido desde el pozo, y se comprobó que son tan casi idénticos como es posible ser.

Estas evidencias confirmatorias, en relación con el carácter muy satisfactorio de las pruebas presentadas por las partes que hicieron el descubrimiento, y confirmado por el Sr. GM Cumming, de Boston (en ese momento superintendente de esa división de la línea corto del ferrocarril de Oregon, y que conocía todas las partes, y estaba sobre el suelo un día o dos después del descubrimiento) coloca la autenticidad del descubrimiento más allá de toda duda razonable. A esta evidencia se añade, además, la conformidad general del objeto a otras reliquias de hombres que se han encontrado por debajo de los depósitos de lava en la costa del Pacífico. La imagen de Nampa es también similar a la famosa Venus de Willendorf, que se cree tiene 30.000 años».

Willendorf Venus

De acuerdo con las teorías darwinianas de la evolución actual, las figuras como la imagen de Idaho son hechos sólo por los seres humanos de tipo moderno, que llegaron a existir hace sólo unos 200.000 años. Las estatuas más antiguas de figuras humanas de un grado de arte similar a la de la imagen Nampa solamente se remontan al Paleolítico tardío de Europa, unos 20.000 o 30.000 años. En antiguos escritos en sánscrito de la India, sin embargo, los seres humanos han estado presentes desde el comienzo de la vida en la Tierra. Hay figuras de dioses y diosas en templos indios que, según las fuentes tradicionales, son tan viejos como la imagen de Nampa y mas antiguos.

Ver también: Las figurillas de los Hombres Lagarto de Ubaid

W. H. Holmes, de la Smithsonian Institution, señalo que la figurilla Nampa cuestiona fuertemente el escenario evolutivo. En 1919, Holmes escribió en su libro Handbook of Aboriginal American Antiquities: «De acuerdo con Emmons, la formación en la que la bomba estaba operando es de finales o principios del Cuaternario terciaria, y la improbabilidad aparente de la aparición de una figura humana bien modelado en tales depósitos de gran antigüedad ha dado lugar a serias dudas acerca de su autenticidad». Holmes piensa que debe ser deslizado por debajo de un nivel más alto. Las pruebas que contradicen las ideas preconcebidas acerca de la antigüedad de la evolución de la especie humana es a menudo rechazada, sólo por esa razón.

Hoy en día, la enigmática figurilla sigue siendo uno de los misterios más grandes que alimentan el debate entre los investigadores con explicaciones opuestas. La figurilla de Nampa se exhibe en la Sociedad Histórica del Estado de Idaho en Boise.

C.1040

Aida. La Ciencia Del Mal Olor: ¿Qué Causa El Aliento Con Olor a Ajo?

Por el Dr. Mercola

Comer uno o dos dientes de ajo fresco al día puede efectivamente evitar que requiera servicios médicos, en parte debido a que provee estimulación inmunológica, antibacteriana, antiviral y tiene un efecto anti-hongos.

Es un miembro de la familia de vegetales allium, junto con otros súper alimentos como las cebollas, las cebolletas, el cebollino y el poro, el ajo es una de las plantas cultivadas más antiguas en el mundo. Según ha informado la Fundación George Mateljan, se creía que el ajo tenía cualidades sagradas y fue colocado en la tumba de los faraones.

También se le dio a los esclavos que construyeron las pirámides de Egipto, como una herramienta para aumentar la fuerza y ​​la resistencia, un uso que también fue valorado por las civilizaciones griega y romana, que sirvieron el ajo a sus atletas y los soldados antes de los eventos deportivos o de guerra, respectivamente.1

Incluso los sepultureros en el siglo XVIII en Francia consumían vino con infusión de ajo como una manera de protegerse de la plaga, y los soldados durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial utilizaron el ajo para prevenir la gangrena.2

Hoy en día, tenemos una gran cantidad de investigación moderna para respaldar las antiguas afirmaciones de hace cientos de años, de que el ajo verdaderamente es merecedor de su reputación por sus potentes poderes curativos.

El Ajo Combate el Cáncer, las Enfermedades del Corazón, y las Bacterias Resistentes a los Medicamentos

El ajo es rico en manganeso, calcio, fósforo, selenio y vitaminas B6 y C, por lo que es beneficioso para los huesos, así como para su tiroides. Se cree que gran parte del efecto terapéutico del ajo proviene de sus compuestos que contienen azufre, tales como la alicina, que son también los que le dan su olor característico.

Otros compuestos que fomentan la salud incluyen a los oligosacáridos, proteínas ricas en arginina, selenio y flavonoides.3GreenMedInfo ha reunido una lista de estudios que demuestran los efectos del ajo para más de 160 diferentes enfermedades.4 En general, sus beneficios se dividen en cuatro categorías principales:

  1. Reduce la inflamación (reduce el riesgo de la osteoartritis y otras enfermedades asociadas con la inflamación)
  2. Estimula la función inmunológica (antibacterianos, antifúngicos, antivirales y propiedades antiparasitarias)
  3. Mejora la salud cardiovascular y la circulación (protege contra la coagulación, retarda la placa, mejora la cantidad de lípidos y reduce la presión arterial)
  4. Es tóxico para 14 tipos de células cancerígenas (incluyendo las de tipo cerebral, pulmonar, de seno, gástricas, y pancreáticas)

Además, el ajo puede ser eficaz contra las bacterias resistentes a los medicamentos, y la investigación ha revelado que a medida que la alicina se digiere en su cuerpo, se produce el ácido sulfónico, un compuesto que reacciona con los radicales libres peligrosos más rápido que cualquier otro compuesto conocido.5

Esta es una de las razones por las que he nombrado al ajo como uno de los siete mejores alimentos anti-envejecimiento que puede consumir.

Al igual que muchos alimentos naturales, es difícil limitar al ajo únicamente en uno o dos beneficios, ya que parece ofrecer beneficios para todo su cuerpo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland resume algunos de sus usos más prometedores: 6

«… El ajo se utiliza para ayudar a prevenir enfermedades del corazón, incluyendo la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias (la acumulación de placa en las arterias que pueden bloquear el flujo de sangre y pueden ocasionar un ataque cardiaco o derrame cerebral), el colesterol alto, la presión arterial alta, y para estimular el sistema inmunológico.

Comer ajo con regularidad también puede ayudar a proteger contra el cáncer.

El ajo es rico en antioxidantes. En su cuerpo, las partículas dañinas llamadas radicales libres se acumulan a medida que envejece, y pueden contribuir a las enfermedades cardíacas, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Los antioxidante, como los que se encuentran en el ajo, combaten a los radicales libres, y pueden reducir o incluso ayudar a prevenir algunos de los daños causados ​​con el tiempo».

El Ajo Puede Ayudar a Prevenir los Resfriados y la Gripe

Con un efecto tanto de estimulación inmunológica como antiviral, tiene sentido que el ajo pudiera ser útil para combatir las enfermedades infecciosas, y la investigación científica respalda esta afirmación. Según un estudio, los que consumieron ajo diariamente durante tres meses tuvieron menos resfriados que los que tomaron un placebo.

Cuando por fin fueron afectados por un resfriado, la duración de la enfermedad fue más corta –un promedio de 4.5 días en comparación con 5.5 días para el grupo con el placebo.7 Si bien esto puede no parecer demasiado impresionante, sigue siendo mejor que los resultados obtenidos por el tan publicitado medicamento contra la gripe, Tamiflu.

Si se toma dentro de las 48 horas de la aparición de la enfermedad, el Tamiflu podría reducir la duración de los síntomas de la gripe en alrededor de un día a un día y medio. Eso es lo que le proporcionara este tratamiento de US$ 100. Esprácticamente lo mismo a consumir únicamente el ajo de forma regular…

El Papel del Ajo en la Lucha Contra el Cáncer

En los estudios de laboratorio, el ajo ha demostrado que mata las células cancerígenas, así como también, ha demostrado ser prometedor cuando es consumido a través de su alimentación. Un estudio mostró que las mujeres que consumían ajo regularmente (junto con las frutas y vegetales) tenían un riesgo 35 % menor de padecer cáncer de colon.8 Los que consumen grandes cantidades de ajo crudo también parecen tener un menor riesgo de cáncer de estómago y colorrectal.9

Además, entre las personas con formas inoperables de cáncer colorrectal, de hígado o de páncreas, al tomar un extracto de ajo añejado durante seis meses ayudo a mejorar la función inmunológica, lo que sugiere que puede ser útil para ayudar a su sistema inmunológico durante los momentos de estrés o enfermedad.10

El Ajo Debe ser Aplastado para Obtener sus Propiedades Terapéuticas

Si está buscando beneficios para la salud, el ajo fresco es mejor, y el diente fresco debe ser aplastado o picado con el fin de estimular la liberación de una enzima llamada alinasa, que a su vez cataliza la formación de alicina.

La alicina, a su vez, se descompone rápidamente para formar un sin número de diferentes compuestos orgánicos de azufre. Así que para «activar» las propiedades medicinales del ajo, comprima un diente fresco con una cuchara antes de comerlo, o páselo por su extractor para agregarlo a su jugo de vegetales.

Usualmente, son suficientes solo uno o dos dientes de tamaño mediano, y la mayoría de las personas los toleran bien. El ingrediente activo, la alicina, se destruye después de una hora de haber sido aplastado, por lo que las pastillas de ajo son prácticamente inútiles. También no es posible que logre obtener todos los beneficios para la salud que el ajo le ofrece si lo utiliza en polvo, envasado o en versiones secas.

Peor aún, se han encontrado al menos dos marcas en el supermercado que contienen ajo en polvo importado de China, el cual está contaminado con altos niveles de plomo, arsénico, y sulfitos añadidos.11 Si está buscando una manera sencilla y deliciosa para agregar más ajo crudo a su alimentación, pruebe este aderezo de ajo orgánico para ensaladas.

¿Qué Causa el Aliento con Olor a Ajo?

El ajo es llamado «la rosa apestosa» por una buena razón… pero, por desgracia, muchas personas se abstienen demasiado de consumir ajo, por temor a que causa mal aliento. La alicina y los cuatro compuestos, presentes en el ajo, se descomponen, los cuales son los que provocan que el ajo tenga mal olor. El peor agresor es el sulfuro de metilo alílico, que no sólo causa el mal aliento, sino también puede añadir un olor único y persistente a su sudor y orina.12

La buena noticia es que el olor del ajo desaparece una vez que metabolice los compuestos malolientes. La mala noticia es que puede tomar hasta dos días para que esto suceda. Le insto a no evitar el consumo de ajo solo por su olor, ya que en cambio estará perdiendo uno de los alimentos más saludables (por no mencionar más sabrosos) en el planeta.

Si desarrolla un olor socialmente ofensivo, intente disminuir la cantidad de ajo que está consumiendo hasta que no haya olores presentes. Comer perejil también puede ayudar a deshacerse del aliento con olor a ajo, y los cítricos pueden ayudar a disfrazarlo. Un estudio también encontró que si bebe leche «puede ayudar a reducir el mal olor en el aliento después de comer ajo y disfrazar el sabor del ajo durante la comida».13

El Germinado de Ajo Puede Magnificar su Potencial Nutricional

En un artículo publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, se descubrió que consumir el ajo germinado durante cinco días tenía mayor actividad antioxidante que con ajo más fresco de bulbos más pequeños, y también se descubrió que tenía diferentes metabolitos, lo que sugiere que además elaboran diferentes sustancias.14

Los investigadores llegaron a la conclusión de que germinar el ajo podría ser una forma útil para mejorar su potencial antioxidante. Incluso, los extractos de este tipo de ajo protegieron de cierto tipo de daño a las células que estaban en cajas de cajas de petri.15

Esto no es realmente sorprendente si tenemos en cuenta los cambios nutricionales que normalmente se producen en las plantas cuando germinan. Cuando las plántulas se convierten en plantas verdes, estas elaboran muchos compuestos nuevos, incluyendo aquellos que protegen a la planta joven contra los patógenos. Probablemente sucede lo mismo cuando los germinados verdes crecen de las cabezas de ajo viejas.

El Ajo Negro Fermentado Tiene el Doble de Antioxidantes que el Ajo Fresco

Otra anécdota poco conocida es que el ajo negro, que básicamente es ajo fermentado, puede ser incluso más saludable que el ajo en otras presentaciones. Por ejemplo, en un estudio en ratones realizado en el 2009, los investigadores japoneses descubrieron que el ajo negro fue más eficaz en reducir el tamaño de los tumores que el ajo fresco.

El estudio fue publicado en la revista Medicinal and Aromatic Plant Science and Technology.16 En otro estudio, se descubrió que el ajo negro tiene el doble de niveles de antioxidantes que un ajo fresco –el proceso de envejecimiento/fermentación parece duplicar los antioxidantes.

El ajo negro está lleno de altas concentraciones de compuestos sulfurosos, especialmente de uno en particular: S-Alil cisteina ​​(SAC, por sus siglas en inglés). La ciencia ha demostrado una serie de beneficios para la salud del SAC, incluyendo la inhibición de la síntesis de colesterol.

Quizás esta es la razón por la que el pintor con oleo Mandarín, Choo Keng Kwang, experimentó una inversión completa de la psoriasis después de sólo cuatro días de comer diariamente la mitad de una cabeza de ajo negro –esto, después de probar un sinnúmero de cremas para la piel con prescripción médica las cuales fueron un fracaso total.

Una ventaja del SAC es que se absorbe bien y es mucho más estable que la alicina y 100 % biodisponible. Los investigadores confían en que desempeña un papel importante en los beneficios del ajo en la salud en general.17 No obstante, considere que los beneficios del ajo negro pueden ser más eficaces que el ajo fresco para algunas enfermedades, pero no para otras, dado que su contenido de alicina es bajo.

Por ejemplo, sospecho que posiblemente no sea tan eficaz si tiene una infección, ya que se considera que la alicina es un importante agente anti-infeccioso que se encuentra presente en el ajo, y el ajo fresco tiene mayor cantidad de alicina que el ajo negro. De acuerdo con Blue Fortune Farm (el cual ciertamente vende ajo negro), el ajo negro tiene el siguiente perfil de nutrientes favorables:18

SAC (mg/g) Calcio (mg) Fósforo(mg) Proteína (g)
Ajo negro 5.84 36.66 80 12.5
Ajo crudo 0.32 5.0 40 2.2

Seguir leyendo Aida. La Ciencia Del Mal Olor: ¿Qué Causa El Aliento Con Olor a Ajo?

Aida. Pangénesis de Darwin, la historia oculta de la genética y los peligros de los transgénicos

La Dra. Mae-Wan Ho nos descubre una historia fascinante de la genética, expurgada de la Ciencia oficial, y también nos habla de por qué la modificación genética es tan peligrosa

Por la Dra. Mae-Wan Ho

Una versión con las referencias completas de este artículo se puede encontrar en la página web de ISIS. Más detalles aquí.

Lo que dice la Ciencia oficial sobre la genética y su desmoronamiento

 La historia de la genética moderna comienza con la identificación por parte de August Weismann deldarwin1 germoplasma como el material hereditario, y el redescubrimiento de las unidades hereditarias de Gregor Mendel, los genes, que controlan las características de los organismos, así como las reglas de la herencia que llevan su nombre.Thomas Hunt Morgan cartografió las cadenas lineales de genes presentes en los cromosomas. La frenética búsqueda del material genético culminó con el descubrimiento de la doble hélice de ADN, lo que explicaría todas las propiedades que presenta el material genético. El ADN se replica fielmente y pasa sin grandes cambios a la siguiente generación, aunque pueden darse raras mutaciones aleatorias, controlando las características de los organismos mediante la codificación de proteínas, y sometidas a recombinación de acuerdo con las normas elaboradas por Mendel y Morgan.

Francis Crick estableció el dogma central de la Biología molecular, que la información genética pasa en una sola dirección del ADN al ARN y a la proteína, lo que se convirtió en el paradigma dominante de la Genética molecular a partir de 1950 hasta mediados de la década de 1970. Se estableció así un ideología de determinismo genético que sirvió, 0 más bien echando una mirada hacia atrás, para trazar una progresión lineal de los avances históricos, algo que daría validez a las teorías del presente. A esto me refiero cuando hablo de la Ciencia oficial.

Pero poco después de que comenzara a mediados de la década de 1970 la Ingeniería genética, los genetistas empezaron a encontrar excepciones y violaciones a todos los principios de la genética clásica y a su dogma central. En contradicción directa con el concepto de un genoma relativamente estático, con cadenas causales lineales que emanan de los genes al organismo y al medio ambiente, descubrieron un diálogo constante entre los genes y el medio ambiente. La retroalimentación del medio ambiente no sólo determina qué genes se activan, en dónde, cuándo, por cuánto tiempo,sino también las marcas que producen movimientos y cambios en los mismos genes. A principios de 1980, el genoma fluido hace su aparición, convirtiendo en obsoleto el determinismo genético ( Para más detalles véase[1, 2] “Ingeniería Genética, ¿sueño o pesadilla?”, y “Viviendo con un genoma fluido”, publicaciones de ISIS).

En los años posteriores, y sobre todo desde que se anunciase la secuenciación del genoma humano, la versión oficial aún se hizo más insostenible [3 ] ( véase La muerte del dogma central” y otros artículos de la serie, SiS 24).

Las evidencias de la compleja trama que se forma entre los organismos y el entornos nos obliga a replantear no sólo la genética, sino incluso la misma evolución [4, 5] “Herencia epigenética- ¿Qué genes recuerdan?”, SiS 41; “Reconsideración del desarrollo y la evolución”, SiS, estudio preliminar). El fenómeno de la herencia epigenética, que indicaría que una experiencia durante un período crucial de la vida de un individuo puede influir en las generaciones posteriores, es nada menos que la herencia de los caracteres adquiridos, un mecanismo de la evolución atribuido a Lamarck. Lamarck fue objeto de burlas y escarnio por parte de la corriente oficial, lo contrario de lo que le ha ocurrido a Darwin, cuya teoría de la evolución mediante la selección natural ha permanecido con una veneración incondicional hasta hoy en día. ¿Es erróneo lo dicho por Darwin?

Las tendencias lamarckianas de Darwin

Como todo estudiante de la evolución sabe, Darwin suscribió la herencia de los caracteres adquiridos como un importante mecanismo subsidiario de la selección natural. Fueron sus seguidores, los neodarwinianos los que se opusieron de forma vehemente a ella [5]. Y desde la publicación por primera vez de El origen de las especies en 1859, Darwin volvió una y otra vez sobre esta idea.

darwin2En 1868, Darwin propuso la teoría de la Pangénesis para dar cabida a la herencia de los caracteres adquiridos. Sugirió que todas las células de un organismo arrojan diminutas partículas, o gémulas, que circulan por todo el cuerpo y se transmiten a la siguiente generación a través de las células germinales, transmitiendo de esta manera las características de los padres a sus hijos. Y si las células de los padres sufren cambios durante el trascurso de su vida, estos cambios también se transmiten a su descendencia.

El primo de Darwin, Francis Galton, diseñó una serie de experimentos de transfusión de sangre en conejos con diferentes pigmentos para poner a prueba la teoría de la Pangénesis, o en todo caso comprobar la existencia de las gémulas, pero no encontró ninguna evidencia de ellas, y la teoría se abandonó en gran medida.

Durante la última década, los genetistas han descubierto importantes cantidades de ácidos nucleicos que circulan por el torrente sanguíneo, que son absorbidos por las células y transportados al núcleo, donde se integran en el genoma celular (véanse [6, 7] Últimos descubrimientos sobre el Genoma Fluido, SiS 15; Intercomunicación mediante los ácidos nucleicos, SiS 42). Estos ácidos nucleicos se parecen sospechosamente a las gémulas darwinianas.

Liu Yongshen, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Henan, Xinxiang, China, describe la teoría de la Pangénesis de Darwin con cierto detalle y realiza una revisión tanto de los datos históricos como de los más recientes que la apoyan, haciendo referencia a los fascinantes hallazgos de las transfusiones de sangre que han sido expurgadas de la versión oficial. Llegó a la conclusión de que [8] “se debe realizar una revisión de la teoría de la Pangénesis de Darwin antes de que desarrolle una teoría genética completa”.

La Pangénesis de Darwin y la genética Michurinista

Darwin reconoció que las células se multiplican por división, conservando su naturaleza, lo cual explicaría la herencia celular. Pero no pudo explicar fenómenos tales como los efectos del uso y el desuso ( otro de los mecanismos de evolución de Lamarck), la herencia de los caracteres adquiridos, la hibridación del injerto ( híbridos creados por injerto), que requería de algunos medios de transferencias de las características hereditarias. Otros fenómenos que también necesitaban explicación eran el de la variación, el desarrollo, la regeneración y la reversión (atavismo), que requerirían de la influencia de la herencia para provocar un cambio, aunque permanecerían en estado latente hasta que fueran activados.

Darwin propuso que las células no sólo se multiplicarían por división celular, sino que también serían capaces de deshacerse de partículas diminutas (las gémulas) que las permitiría autorreplicarse, se moverían por todo el cuerpo, podrían sufrir modificaciones en respuesta al medio ambiente, y serían capaces de permanecer en estado de latencia. Además, las células se desharían de las gémulas a la largo de su desarrollo, y estas gémulas podrían entrar en los brotes y en las células germinales y de esta forma influirían en el desarrollo de la progenie. Si las células de una parte del cuerpo se sometieran a cambios como resultado de modificaciones ambientales, lanzarían gémulas modificadas que también se podrían transmitir a la descendencia, dando cuenta así de la herencia de los caracteres adquiridos, y muchos otros fenómenos.

Las gémulas liberadas por las plantas serían transferidas en el injerto y se incorporarían a las células germinales y meristemas (puntos de crecimiento) del injerto, lo que provocaría cambios heredables en el injerto y en su progenie. Esto explicaría la hibridación del injerto, y la teoría de la genética Michurinista (véase más adelante).

Las gémulas, como las semillas y las esporas, podrían transmitirse en estado latente, lo que permitiría que una determinada característica se expresase después de varias generaciones. Por lo tanto, la reversión se explicaría como resultado de que las gémulas en estado latente se volverían activas con el tiempo. Una reserva de gémulas en los tejidos podría dar lugar a la regeneración de las partes perdidas y las malformaciones podrían deberse a que las gémulas llegan a un destino incorrecto de la descendencia. El hecho que las mutilaciones no se transmitan por herencia se explicaría por la presencia de suficientes gémulas de las generaciones anteriores. Las características que aparecen sólo en ciertas etapas del desarrollo se explicarían como resultado de las interacciones entre las células en desarrollo y las gémulas.

Pero por encima de todo, Darwin vio la teoría de la Pangénesis como una explicación de cómo se pueden producir variaciones cuando actúa la selección natural. Y en este sentido, estaba más cerca de Lamarck [5].

michurin-ivIvan Vladimirovich Michurin (1855-1935) fue un distinguido genetista ruso y horticultor, cuyo trabajo fue muy apreciado y reconocido por Lenin. Después de su muerte, Michurin fue utilizado por Lysenko en una campaña de propaganda social y de política represiva bajo Stalin. Michurin fue aclamado como el auténtico seguidor de Darwin, responsable de la “productiva Biología Michurinista Soviética”, en contraposición a la “infructuosa genética capitalista Weismannista-Morganista_Mendelina” de Europa Occidental y [9] Estados Unidos. Esto no supuso ninguna contribución real de Michurin a la Biología, profundizando aún más el estigma asociado al lamarckismo.

Desde el punto de vista científico, Michurin fue fiel a Darwin, y del mismo modo que Darwin creyó en el papel determinante de la selección natural y sostuvo la importancia del medio ambiente y la herencia de los caracteres adquiridos de Lamarck. Michurin desarrolló nuevos árboles frutales, más de 300 nuevas especies. Su jardín de árboles frutales fue muy admirado por Lenin, siendo galardonado con la Orden de Lenin y la Orden de la Bandera Roja del Trabajo [9].

Hibridación interespecífica por transfusión de sangre

Francis Galton no puedo encontrar evidencias de que la transfusión de sangre de conejos blancos a conejos grises y viceversa pudiese cambiar el color del pelo de las crías, algo que era de esperar si las gémulas estuviesen presentes en la sangre. Sin embargo, posteriores experimentos produjeron resultados positivos, aunque de ello no quiso enterarse la corriente oficial de la Genética.

Inspirado en las investigaciones de Michurin sobre la hibridación mediante el injerto de plantas, el biólogo ruso P. M. Sopikov ( П. М. Сопиков) comenzó a realizar investigaciones a partir de 1950 y hasta bien entrada la década de 1970 sobre el efecto de las transfusiones sanguíneas.

En el primer experimento, la sangre del gallo Black Australorp fue transfundida a gallinas White Leghorn, que luego se aparearon con gallos White Leghorn [10]. Se inyectaron de 2,5 a 3 ml de sangre por kg de peso dos veces a la semana durante dos meses y medio, antes de que pusieran los huevos fertilizados, Cuando estos huevos eclosionaron, algunos pollos de la progenie tenían algunas plumas negras en su plumaje blanco.

Un experimento similar se realizó con donantes White Leghorn y receptores Black Austrolorp.PM_SopikovAparecieron plumas blancas en un plumaje que de otro modo habría sido totalmente negro en la progenie. También se produjeron otros cambios. En comparación con las aves de pura raza, experimentaron un aumento de la masa corporal, con un cuello y un tronco de gran tamaño, las patas más largas y una pigmentación anormal en las patas. El color de la cáscara de huevo de algunas gallinas White Leghorn participantes en el experimento parecía el de las gallinas Black Australorp.

Estos cambios se hicieron más patentes en cada generación sucesiva. En la tercera generación, las aves tenían el plumaje blanco, o blanco con plumas negras, de color gris claro o negro como el de los donantes.

La sangre de los gansos Chuvash inyectada en las gallinas de la raza White Leghorn y la de los patos Khaki Campbell como receptores o la de los pavos Bronze turkey  en receptores de la raza White Leghorn, tuvo como resultado la aparición de unos caracteres anormales en la progenie. La propia transfusión de sangre aumentó la viabilidad, la productividad, la eficiencia reproductiva y la masa corporal de los receptores y de su progenie, eliminando los efectos adversos de la endogamia, facilitando la hibridación entre especies, del mismo modo que la hibridación mediante injerto en las plantas.

Las razas White Leningard y Black Leningard fueron desarrolladas por transfusión de sangre entre White Leghorn y Black Australorp a lo largo de tres generaciones, seguido de un proceso de cruzamiento y selección. Un tipo de ave White Leningard, con machos que pesan de 4 a 5 kg y hembras de 3,3 a 3,5 kg, se desarrollo del mismo modo.

Los hallazgos de Sopikov fueron confirmados por otros muchos investigadores soviéticos. Las noticias de los éxitos alcanzados por los biólogos soviéticos llegaron a los genetistas de otros países. Experimentos similares se realizaron en Francia, Suiza y otros países, con resultados parecidos. Por ejemplo, la sangre de un gallina de Guinea se inyectó a pollos de la raza Rhode Island Red, dando lugar a una progenie de la primera y segunda generación con grandes cambios en la cantidad y distribución de la melanina en el plumaje [11]. La transmisión de las modificaciones continuó hasta la séptima generación después de una única serie de inyecciones de sangre de la gallina de Guinea. Sin embargo, algunos investigadores no lograron cambios heredables mediante la transfusión de sangre. De los 50 estudios sobre transfusión de sangre recogidos por Liu [8], 45 dieron resultado positivo y sólo 5 dieron resultados negativos.

Entonces, ¿por qué Dalton no encontró estos efectos en sus experimentos? Liu sugiere que podría ser por las incompatibilidades de grupos sanguíneos, o bien porque el volumen de sangre transfundida pudo ser insuficiente. Los glóbulos rojos de las aves son nucleados, mientras que los glóbulos rojos de los mamíferos no lo están, lo que reduciría la cantidad de ADN presente.

El ADN induce transformaciones hereditarias

Como ya es bien conocido dentro de la historia de la Genética, Avery, Macleod y McCarty fueron los primeros en describir la transformación de las bacterias por ADN ajeno, en 1944 [12], proporcionando así la primera prueba de que el ADN era material genético, y no las proteínas, como entonces se creía mayoritariamente.

Algo que se ha olvidado en la versión oficial es que posteriormente se consiguió inducir cambios heredables en el pato de Pekín utilizando ADN del pato Khaki Campbell. Por otro lado, el tratamiento de los patos receptores con el ADN de los eritrocitos no solamente inducía una hibridación en la progenie, sino que también afectaba a los padres receptores [13]. La mayoría de las aves tratadas y su descendencia desarrollaron una serie de caracteres (pigmentación del pico, morfología de las plumas, forma de la cabeza, conformación del cuerpo y su tamaño), y aparentemente se parecía a la de los donantes. Las modificaciones heredables de caracteres morfológicos en los patos, como resultado de la inyección de ADN y ARN de otras razas de patos,también fue algo que consiguieron otros investigadores [14].

En 1995, investigadores japoneses informaron de que una única inyección intravenosa en ratones preñados de un plásmido ( son moléculas de ADN extracromosómico circular que se replican y transmiten independientes del ADN cromosómico) modificado genéticamente para expresar un gen ajeno en un complejo de lipoproteínas era suficiente para transferir el gen a los embriones [15]. Unos años más tarde, investigadores alemanes [16] demostraron que el ADN viral o un plásmido bacteriano inyectado a los ratones durante la gestación podía ser detectado en las células de los fetos y en los recién nacidos.

En la última década, los genetistas han descubierto cantidades sustanciales de ADN y de ARN que circulan por el torrente sanguíneo y las células del líquido circundante [7]. El ADN circulante se une a los receptores en la superficie de las células vivas y se recoge y es transportado al núcleo, incorporándose así al genoma. La facilidad con la que se recogen los ácidos nucleicos por parte de las células vivas es algo que resulta muy explotado en los experimentos de terapia génica, y pone de relieve los potenciales peligros de las enormes cantidades y diversidad de ácidos nucleicos modificados genéticamente que son liberados al medio ambiente y en nuestra cadena alimentaria [17] (Deslizándose a través de las normas de regulación, publicación de ISIS/TWN).

Cambios en el entorno inducidos al ADN y el ARN transmitidos a través de las células germinales

Los numerosos experimentos realizados con las aves, así como con las bacterias, mostraron que el ADN de los donantes que se inyecta al torrente sanguíneo de los receptores puede de hecho transformar al receptor y a su descendencia, comportándose como las gémulas de Darwin. En consecuencia, también sería de esperar que cualquier cambio que se produzca en el ADN y el ARN que circula por el torrente sanguíneo produzca transformaciones en el individuo y su descendencia.

Ahora sabemos que los cambios en el medio ambiente pueden inducirse tanto al ADN como al ARN, algo que forma parte del desarrollo normal, especialmente destacado en el caso del sistema nervioso central y del sistema inmunológico, donde se ha realizado un gran esfuerzo de investigación [18] (véase Reescribiendo el texto Genético en el desarrollo del cerebro humano, SiS 41). Un importante mecanismo es de la edición de ARN inducida por entornos específicos, que altera sistemáticamente los mensajes genéticos transcritos del genoma, cambiando la secuencia de bases, creando así nuevas proteínas, nuevas especies de ARN que regulan la expresión de conjuntos completos de genes. El ADN del genoma de las células puede ser reescrito por transcripción inversa a partir del ARN alterado como resultado de experiencias específicas en el entorno. Por lo tanto, en el curso de la vida de un organismo, la dotación de los ácidos nucleicos puede cambiar de acuerdos con las experiencias vividas. Estos cambios se comunican constantemente a otras células del cuerpo a través del sistema circulatorio. También pueden ser transmitidos a las células germinales, influyendo así en la siguiente generación. Los ácidos nucleicos circulantes pueden pasar a través de la placenta a las células de los embriones [15, 16]. También hay evidencias de que las células del esperma pueden coger los ácidos nucleicos circulantes y transferirlos al óvulo durante la fertilización [19, 20] (Herencia epigenética a través de las células de esperma, la dimensión lamarckiana en la evolución, Sis 42).

Transferencia horizontal de genes negada por los promotores de los transgénicos

¿Cuáles son las implicaciones de estos hallazgos, ahora que la teoría de la Pangénesis de Darwin ha sido restablecida al lugar que le corresponde dentro de la historia de la Genética?

 En la década de 1990, me encontré con algunos colegas que estábamos batallando en solitario para advertir a las Agencias de Regulación y a la comunidad científica acerca de los peligros de la transferencia horizontal de genes a partir del desarrollo desenfrenado de los organismos modificados genéticamente, los transgénicos [17, 19] (Tecnología genética y Ecología genética de las enfermedades infecciosas, publicación científica de ISIS).

darwin3Un enorme peligro inherente a los transgénicos es que se favorece la transferencia horizontal de genes y la recombinación. Hay muchas razones para sospechar que esto es algo que está ocurriendo (véase [20] Transferencia horizontal de genes a partir de los transgénicos: Cómo ocurre, SiS 38), de los cuales sólo voy a mencionar dos. En primer lugar, la modificación genética consiste en hacer combinaciones sintéticas artificiales de secuencias de ácidos nucleicos que no se han dado con anterioridad en los miles de millones de años de evolución. Estas secuencias recombinantes son un mosaico con muchas similitudes a una amplia gama de especies, incluyendo bacterias y virus patógenos, siendo por tanto más propensas a favorecer la transferencia horizontal de genes y la recombinación. En segundo lugar, las construcciones transgénicas están diseñadas para invadir genomas, es recombinogénico. Esto los hace inherentemente inestables y más propensos a moverse de nuevo una vez integrados, y hay pruebas de esta inestabilidad de los transgénicos [²1] (Líneas transgénicas inestables y por lo tanto ilegales y con derecho a protección, SiS 38), y la transferencia horizontal de ADN transgénico [20].

La transferencia horizontal de genes y la recombinación no sólo danlugar a la aparición de nuevas bacterias y virus que causan enfermedades, sino que los genes marcadores de resistencia a los antibióticos también se extienden con el ADN transgénico, convirtiéndose en intratables algunas infecciones. La integración de ADN ajeno a las células puede alterar los genes, causar cáncer, yreactivar los virus latentes que se encuentran en todos los genomas.

Estos potenciales peligros adquieren un nuevo significado a la luz del ADN y el ARN que circula por el torrente sanguíneo y los fluidos extracelulares de los individuos sanos y enfermos, y la facilidad con que las células lo recogen [7, 17]. La modificación genética es de hecho más peligrosa que el desarrollo intencional de agentes biológicos, simplemente porque sus riesgos son subestimados por médicos e investigadores [22] (No hay Bioseguridad sin seguridad en la biotecnología, SiS 26). Deben limitarse estrictamente y restringirse su uso a los laboratorios. No es necesario en ningún caso liberar transgénicos al medio ambiente.

No es solamente la teoría de la Pangénesis de Darwin debe ser rehabilitada en el bicentenario de su nacimiento [este artículo fue escrito en el año 2009, bicentenario del nacimiento de Darwin]. Toda la historia de la genética y su continuidad con la epigenética, necesita ser reescrita para poner fin a los abusos y los malos usos de una materia que pone en peligro a la sociedad.

————————————-

Nota: las referencias completas en la página web se ISIS y sólo disponible para las personas suscritas.

noticias de abajo

Aida. El Poder de la Palabra por Brad Hunter

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crearsanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento – para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales.

El otro 90% es considerado «ADN chatarra».
Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas – en un estudio sin precedentes – para explorar ese 90% de «ADN chatarra».
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos.

Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas. Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.
El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN.
«Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno».
Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento.

Ahora eso se ha probado y explicado científicamente.
La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del «ADN Chatarra» almacena la información.
«Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición», aclaró Garjajev.
Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera «biblioteca» estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma.

Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas.

En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención.

Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar «híper-comunicación», una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada «conciencia colectiva».
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios – potenciado por millares de personas – nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes.

Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de esta obra.
fuente/Biblioteca PLeyades

Aida. El sistema socioeconómico vigente: sus siete señas de identidad (Recordando lo que Es: 33)

El sistema socioeconómico vigente, comúnmente llamado capitalismo, nada tiene que ver con la Economía de los Dones (ECODON) y cuenta, desde su aparición en el siglo XVI, con siete señas fundamentales de identidad:

+Prioridad del valor de cambio de las cosas (su precio de transacción en el mercado) en detrimento tanto de su valor de coste (lo que cuesta producirlas) como de su valor de uso (su utilidad para el ser humano), lo que alienta y alimenta la especulación como esencia y razón de ser del sistema.

+Maximización del beneficio, a costa de lo que sea, como objetivo central de la actividad económica.

+Apropiación y acumulación en unas pocas manos de ese beneficio, de los recursos y del capital, impidiendo la distribución social de la riqueza y obligando a los seres humanos a venderse como fuerza de trabajo, ajeno a sus dones y talentos, como único medio para la obtención de los ingresos con los que cubrir sus necesidades básicas y las provocadas artificialmente por el propio sistema,

+Geo-estrategia expansionista permanente, no dudando en utilizar para ello la creación de conflictos y guerras de pequeña o gran escala, así como la generación de una sensación constante de inseguridad que mantenga a la gente prisionera de sus miedos y dispuesta a ver como salvadores a los que producen esa misma inseguridad de manera directa o usando a otros de tapadera.

+Voracidad ecológica, situando a la Naturaleza y al planeta entero al servicio de la maximización del beneficio y las estrategias de acumulación de la riqueza por unos pocos, con despreocupación de sus impactos medioambientales y sus efectos en el hábitat natural de supervivencia de la Humanidad.

+Sometimiento de la ciencia y los adelantos tecnológicos a los dictados de la maximización del beneficio, la geo-estrategia expansionista y los intereses de los que se han apropiado de la riqueza social.

+Por último y no lo último, fomento entre las personas de un sistema de creencias que alimenta una visión egocéntrica del mundo y de la vida, alejada de cualquier sentido trascendente de la existencia y apegada a lo material.

Sobre estos siete pilares, el sistema ha crecido y se ha desarrollado en tres grandes fases, correspondiendo la última a su mutación actual, mal llamada crisis.

=======================================================

Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.

=======================================================

Publicado por Emilio Carrillo

Aida. 12 formas de limpiar tu casa con cítricos

Las frutas cítricas, especialmente el limón y la naranja, pueden ser grandes aliados para la limpieza doméstica y librarnos de usar los costosos tóxicos habituales. Con la ayuda de otros elementos simples como el vinagre y bicarbonato de sodio, pueden reemplazar la mayor parte de los productos de limpieza industrializados.

citricos

Pulverizador Multiusos

Llenamos un frasco con cáscaras de cítricos cualquiera sirve, y completamos con vinagre, dejamos que repose por unos 15 días. Luego retiremos las cáscaras y añadimos agua en una proporción de 1:1 es decir si tenemos medio litro de vinagre con cítrico agregamos medio litro de agua. Y listo para su uso y se puede aplicar a las superficies de piedra, porcelana, mármol, granito, cerámica y laminado.

El jabón de limpieza

Mezclar: 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de té de jabón líquido, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de té de bórax y 2 tazas de agua caliente . Después de disolver todo, colocar la solución en una botella y que está listo para su uso.

Quitamanchas

Jugo de limón y agua en partes iguales, se pueden aplicar sobre las manchas en las camisas área de la axila.

Quitamanchas especial para tinta

El jugo de limón también se puede utilizar para quitar las manchas de tinta de la ropa. Lo ideal es aplicarlo tan pronto como se produce la mancha y luego lavar la prenda en agua fría.

Manchas de moho y óxido

El moho y manchas de óxido en la ropa también se quitan con una buena mezcla de limón y sal. Dejar que la ropa se seque al sol y repetir hasta que la pieza está limpia.

Sustituir el cloro de la lavadora

Una taza de café  con jugo de limón en la lavadora durante el ciclo normal de lavado elimina las manchas y deja el blanco aún más brillante.

Blanqueador de bicarbonato y limón

Mezclar el jugo de limón y bicarbonato de sodio y utilizar directo sobre las prendas, es un blanqueador muy eficiente.

Antigrasa

Si el detergente no funciona con la grasa, le agregamos una cucharada de jugo de limón al mismo y obtendremos un buen detergente anti-grasa.

Limpiar ollas y sartenes

Frote medio limón sobre la sartén o utilice un paño empapado en jugo de limón, ayuda a dar brillo y reduce el fregado en el momento del lavado.

Aroamatizador

Mezclar  limón y agua para hacer un increíble aromatizador. Colocar en un atomizador y pulverizar por la casa.

Limpiar el microondas u hornos convencionales

Algunos alimentos tienden a dejar un fuerte olor en el horno. Para el microondas este problema puede resolverse fácilmente si se pone a calentar la mitad de un limón en una taza de agua durante tres minutos a alta potencia. En el convencional poner mitad jugo de limón y mitad agua en un rociador, cuando el horno este calienta rociar la mezcla y listo.

Pulidor de muebles

Mezclar el jugo de medio limón en una taza de aceite de oliva. Esta solución se puede utilizar cómo abrillantador en muebles y suelos de madera.

Ecocosas

¿EL PRÓXIMO FUKUSHIMA? DESCUBREN UNA FALLA ACTIVA BAJO UNA PLANTA NUCLEAR JAPONESA

Comp 2_00000

Cinco años después de la catástrofe de Fukushima, las cosas están empeorando.

Como se ha estado informando en diversos medios, las barras de combustible se fundieron a través de sus recipientes de contención en los reactores y nadie sabe exactamente donde están ahora. Tepco ha estado desarrollando robots, que pueden nadar bajo el agua y esquivar los obstáculos en túneles dañados y tuberías para buscar para las barras de combustible fundidas. Pero tan pronto como se acercan a los reactores, la radiación destruye su cableado y los inutiliza, causando largas demoras.

Alrededor de 150 toneladas de agua subterránea contaminada por día siguen filtrándose de la planta a pesar de la instalación de enormes contenedores de agua y algunos de los sistemas de depuración más sofisticados del mundo. Los que operan la planta dicen que los contaminantes continuarán filtrándose al menos hasta el año 2020.

56e24ec1c461889e508b4572

Además, tal y como informa la cadena japonesa NHK, en Japón se acumulan más de 3.000 toneladas de residuos radiactivos no registrados, en diversos puntos del centro y nordeste de Japón y concretamente en las prefecturas de Ibaraki, Iwate, Miyagi, Saitama, Chiba, Tokio y Fukushima.

Se trata del suelo radiactivo y otros residuos infectados que se acumularon tras los trabajos posteriores a la tragedia de la central de Fukushima. El nivel de radiación en estas instalaciones de almacenamiento supera los 8.000 becquereles y la mayoría de los residuos se encuentra en la ciudad de Kurihara, en la prefectura de Miyagi.

residuos acumulados japon

Lo más preocupante es que todo lo acontecido en Fukushima, no ha servido para concienciar al gobierno japonés y a pesar de la fuerte oposición de gran parte de los ciudadanos, Japón seguirá dependiendo mayoritariamente de la energía nuclear.

Y tal y como informa el Yomiuri Shimbun de Japón, ahora ha aparecido un candidato a convertirse en el “próximo Fukushima”.

Recientemente, un panel de expertos de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, ha concluido que una de las fallas que cruzan bajo las instalaciones de la central nuclear de Shika, operada por Hokuriku Electric Power Co., en la prefectura de Ishikawa, es potencialmente una falla activa.

Seguir leyendo ¿EL PRÓXIMO FUKUSHIMA? DESCUBREN UNA FALLA ACTIVA BAJO UNA PLANTA NUCLEAR JAPONESA

¿De qué hablamos cuando hablamos de la nada?

Pincha en la imagen:

  • El espacio entre las estrellas y el que existe en el átomo están casi vacíos
  • Pero, ¿qué es el vacío? ¿Es un espacio en el que no hay absolutamente nada?
  • Punset charla con Frank Close, de la Univ. de Oxford, para saber qué es la nada
  • Además, Elsa Punset nos explica cómo comprender el universo que nos rodea
  • Redes se ha emitido el domingo, 11 de noviembre, en La 2
|
EDUARD PUNSET (REDES)EDUARD PUNSET (REDES)

REDES

Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.

El espacio entre las estrellas y entre las galaxias, y el que existe entre el núcleo de un átomo y sus electrones está vacío aparentemente.

¿qué es el vacío? ¿Es un espacio en el que no hay absolutamente nada?

Pero, ¿qué es el vacío? ¿Es un espacio en el que no hay absolutamente nada?

Mientras se recupera de su fractura de tibia y peroné, Punset charla mediante videoconferencia con Frank Close, profesor de física de la Universidad de Oxford, para saber qué es la nada y el vacío.

Además, en su sección, Elsa Punset nos explica cómo nos arreglamos para intentar comprender el universo que nos rodea con nuestros sentidos limitados y se pregunta qué podemos hacer para que el cerebro sea un poco más ágil y astuto.

Cuanto más pensaba en estos enigmas,
más cerca me sentía de la iluminación o de la locura.
Frank Close

Eduard Punset:
Profesor Close, esta noche vamos a hablar sobre un tema fascinante. Vamos a hablar sobre la nada. Y cuando digo «la nada», me refiero a «la nada». Pero antes de ello, quiero agradecerte que me dejes tener esta charla mediante videoconferencia contigo.

Frank Close:
¡Las gracias debemos dárselas a las maravillas de la tecnología moderna!

Eduard Punset:
Desde la Antigua Grecia, se creía que el vacío no podía existir. Incluso Aristóteles, hace muchos siglos, dijo: «la naturaleza aborrece el vacío».

Sin embargo, en el siglo XVII descubrimos que con unas bombas de vacío podíamos quitar todo el aire de un recipiente y dejarlo vacío.

Entonces, comenzamos a creer que el vacío sí podía existir.

Bueno, el hecho es que, unos pocos siglos después, los científicos le disteis la razón a Aristóteles otra vez y ahora afirmáis que el vacío no existe.

Frank Close:
Si con vacío te refieres a eliminar por completo todo el aire, es verdad que se puede hacer que no quede aire. ¡Pero seguirán sucediendo muchas cosas!

Fuera de la atmósfera de la tierra, en el espacio, pueden verse las estrellas; el espacio está repleto de luz estelar.

También se percibe la fuerza de la gravedad; el espacio está lleno del campo gravitatorio. No tengo ni idea de qué es exactamente, pero está lleno de cosas.

No hay más que empezar a pensar en el espacio vacío para que todo se complique muchísimo. Cuanto más piensas en ello, más raro parece.

Eduard Punset:
¿Existe el espacio con independencia a los objetos? O sea, si pudiéramos eliminar todas las estrellas y las rocas y la luz ¿el espacio permanecería? ¿O la eliminación de la materia acabaría también con el espacio?

Frank Close:
¡Menuda pregunta más profunda! Precisamente es la pregunta que, de niño, hizo que me interesara por todo este asunto de la nada.

Solía preguntarme qué pasaría si pudieran eliminarse todas las estrellas, todos los planetas, la Tierra, tú y yo… no habría nada, pero tampoco quedaría nadie para saber que no había nada.

Cuanto más lo pensaba, más extraño me parecía: si no había nadie para saber que no había nada, ¿podía considerarse realmente nada?

Y decidí que, si seguía pensando tanto en eso, acabaría loco, o… bueno, decidí que me dedicaría a la física para intentar responder a esa pregunta. ¡Hoy en día seguimos sin saberlo!

La gran pregunta filosófica consiste en saber si el espacio existe solamente porque hay cosas que lo definen, cual matriz que muestra dónde está el espacio… es decir, si el espacio que contiene las cosas existe por derecho propio o si lo necesitamos para contener la nada… es una pregunta muy profunda, que trasciende con creces cualquier respuesta fácil de la ciencia, aunque los filósofos obtienen una gran satisfacción preocupándose por estos temas.

¡He aquí el problema con la nada! Cuanto más intentas acercarte a ella, más se aleja. Resulta dificilísimo descifrar el concepto.

Eduard Punset:
¿Y si en lugar de todo el universo, eliminásemos todo solamente de un espacio definido, de una región delimitada de espacio? ¿Lo que quedaría sería la nada primordial?

Frank Close:
En la actualidad diríamos que sí. Desde el descubrimiento de la teoría cuántica, sabemos que en cuanto intentamos analizar con precisión algo (o la nada) se vuelve más complejo y que, por raro que suene, ahora mismo y en todo momento, entre bambalinas, surgen y desaparecen, burbujeantes, pequeñas partículas de materia (lo que nos forma a ti y a mí) y de antimateria, su extraño opuesto.

Son efímeras, efervescentes… no las notamos, ¡pero ahí están, aunque no las veamos! De hecho, la teoría sostiene (y los experimentos así lo confirman) que siempre están presentes. La imagen moderna del vacío sería un mar burbujeante de partículas y antipartículas que surgen de la nada y desaparecen.

Pero ahí hay algo, aunque lo llamemos nada.

Eduard Punset:
Hace unos años, un físico estadounidense amigo me dijo: «Eduardo, no lo dudes, caminamos sobre una nube de electrones.»

Y cuando intentamos imaginarlo, nos cuesta pensar que haya solidez en la materia.

Mi pregunta es: este campo tan poderoso dentro de los átomos, entre los electrones y el núcleo, ¿qué demonios es?

Frank Close:
No caben dudas de que el átomo está vacío en lo que concierne a partículas.

En el centro del átomo se halla el núcleo atómico, que es muy compacto; luego, bastante lejos, encontramos partículas llamadas electrones que giran a su alrededor.

Pero entre ambas cosas lo que hay es… nada. Sin embargo, ¿qué es lo que hace que los electrones giren alrededor del núcleo? Pues la atracción, la fuerza eléctrica que atrae a las cargas opuestas.

El núcleo tiene una carga eléctrica positiva, mientras que los electrones tienen una carga negativa. Lo negativo y lo positivo se atraen.

Las fuerzas eléctricas mantienen unidos a los átomos. Vamos, que aunque el interior del átomo esté vacío desde el punto de vista de las partículas, está muy lleno de fuerzas electromagnéticas.

Cuando choco las manos entre sí, las fuerzas eléctricas de los átomos impiden que una mano atraviese la otra.

Así pues, aunque los átomos estén muy vacíos si pensamos en partículas, están muy llenos de fuerza. La materia no está realmente vacía, sino repleta de fuerzas.

Eduard Punset:
Ya sabemos que si pudiésemos eliminar todo de un espacio definido, en lugar de nada, habría algo. Y una de las cosas que podemos encontrar en el vacío es el famoso campo de Higgs. ¿Qué demonios es el campo de Higgs del que todos hablan?

Frank Close:
La imagen moderna sobre lo que es el vacío, lo que es la nada, afirma que está lleno de algo extraño llamado «campo de Higgs».

Es una idea que lleva medio siglo circulando, pero ahora vuelve a estar totalmente en boga, porque en julio del 2012 los experimentos en el CERN demostraron por fin que realmente parece describir cómo funciona la naturaleza.

Según lo que sabemos ahora, el vacío, como todo, tiende al estado de mínima energía. Pues bien, milagrosamente, resulta que si el vacío estuviera verdaderamente vacío tendría más energía que si estuviera lleno de este misterioso campo de Higgs.

Me resulta tan difícil saber qué es un campo de Higgs como entender qué es un campo gravitatorio; en cambio, sí sé lo que hace el campo gravitatorio: ¡me empuja hacia el suelo!

También sé lo que hace el campo de Higgs: confiere masa a las partículas con las que interactúa, como los electrones. Qué es y cómo actúa sigue siendo un gran misterio; lo investigarán los experimentos en el CERN durante los próximos años.

Pero por ahora sabemos que está ahí, sea lo que sea. Y desde luego parece que el vacío, en su estado de mínima energía, contenga algo, algo que llamamos campo de Higgs.

Eduard Punset:
Hablando sobre el campo de Higgs, me recuerda un concepto que los físicos han sostenido durante siglos.

Me refiero al concepto del éter, una especie de sustancia tan tenue que atravesaba la materia y que abarcaba todo el universo.

Einstein fue quien demostró que no existía. El campo de Higgs ¿no es de alguna manera el retorno del famoso éter?

Frank Close:
Sí, muy buena pregunta, Eduard.

Frank Close:
Es normal preguntarse si hablar del campo de Higgs (presente en todo el espacio según la concepción moderna) no es más que volver a la idea del éter.

Einstein descartó el éter hace cien años, pero… ¿no lo habremos reinventado? Pues, en cierto modo, sí. Pero es una forma muy profunda del éter, y tal vez deberíamos empezar por comprender realmente qué es lo que descartó Einstein.

En el siglo XIX, la imagen generalizada era que el espacio estaba llena de una sustancia que definía, en un sentido absoluto, el estado de reposo, y que nos movíamos a través de dicha sustancia.

Einstein nos enseñó que el estado de reposo absoluto no existe: todo se mueve de un modo relativo respecto a todo lo demás. Y se descartó el éter en ese sentido: no existe ninguna sustancia que defina el estado absoluto de reposo.

¡Pero sí que tenemos algo ahí! Creemos que ese algo es el campo de Higgs. Es un éter muy profundo, que acata todas las reglas de la Teoría de la Relatividad.

En cierto sentido, ni siquiera nos percatamos de que está ahí, salvo por una de sus consecuencias, cuyo efecto resulta profundamente importante: cuando las partículas fundamentales lo atraviesan, sienten su presencia, lo cual se manifiesta del siguiente modo: el electrón adquiere lo que denominamos masa.

Que el electrón tenga masa es lo que acaba provocando que los átomos tengan estructura y tamaño.

Por ende, el hecho de que existan estructuras en el universo constituye la prueba de la presencia de masa que, a su vez, constituye la prueba de la presencia de esta especie de éter subyacente que resulta tan extraño y que ahora denominamos campo de Higgs.

Eduard Punset:
Todos conocemos las cuatro fuerzas o interacciones fundamentales: la gravedad, el electromagnetismo, la nuclear débil y la nuclear fuerte.

Pero parece que, si no fuera por los efectos del vacío, la intensidad de todas las fuerzas sería igual.

No sería como ahora, con una gravedad muy débil y un electromagnetismo muy fuerte. Si esto es cierto, el vacío es lo que decide no solo la fuerza de las interacciones fundamentales sino cómo es la estructura de la realidad.

Frank Close:
Sí… la física cuántica demuestra que el vacío no está vacío. Aunque no te hubiera hablado del campo de Higgs, la teoría cuántica demostró hace ya cien años que el vacío no está vacío y que, cuanto más atentamente se examina, más se manifiestan lo que denominamos fluctuaciones virtuales: partículas y antipartículas que surgen y rápidamente desaparecen.

Aunque parezca ciencia ficción, los experimentos corroboran que esto es así.

La idea, en teoría (según confirman los experimentos) es que, si pudiéramos entrar en estas diminutas nubes cuánticas (y para ello sería preciso realizar experimentos mediante energías tan enormes que resultan difíciles de imaginar, pero que en principio son concebibles), entonces sería posible observar la verdadera naturaleza de las fuerzas sin el vacío cuántico que las distorsione.

Y, en esas circunstancias, creemos que descubriríamos que, en realidad, las fuerzas tienen la misma intensidad intrínseca. Hasta ahora, las hemos percibido a través de la nube de vacío virtual que enmascara la realidad y hace que parezcan, aquí y ahora, tan distintas entre sí.

http://www.rtve.es/television/20121107/hablamos-cuando-hablamos-nada-vacio/573656.shtml

El Cráneo Ródope: ¿Era una Criatura Extraterrestre?

Este cráneo fue descubierto en la ciudad de Plovdiv el 21 de mayo de 2001,se encuentra a poca distancia de las montañas Rodopi, situada en la parte sur de la península de los Balcanes.
El artefacto ha permanecido oculto durante mucho tiempo en los laboratorios de investigación del país. Finalmente llegó el momento de presentarla al público.
No se parece a un cráneo humano y su aparición provoca asociaciones claras con cráneos extraterrestres encontrados anteriormente en muchas ocasiones en otras partes del mundo.
La existencia de los extraterrestres en nuestro planeta en la antigüedad ha sido innumerables veces confirmada por tallas, pinturas y otros artefactos alienígenas. ¿Podría el cráneo Ródope contribuir a la evidencia?
Un objeto de metal pequeño y suave en la forma del disco y fabricado de una aleación no reconocida, también se encuentra a lo largo del misterioso cráneo.El cráneo podría, de hecho pertenecer a un niño. Pesa alrededor de 250 gramos, pero sus huesos son más ligeros y más delgada que la de un humano.
Los investigadores que analizaron el cráneo localizaron seis agujeros en el, pero ninguno de ellos se asemeja a una boca. Las pruebas de ADN descartan el hallazgo como cráneo humano; y no coincide con ninguna de las especies conocidas.No está claro a qué género pertenecería.
Ya se han propuesto algunas teorías sobre el descubrimiento, mencionar que el cráneo no es un hallazgo paleontología y podría proceder de especies animales todavía no identificados.
Mientras que en comparación con el cráneo humano, una variedad de diferencias se notó especialmente en la superficie del artefacto.
“El arqueólogo Katya Malamet, miembro de la Academia de Ciencias de Bulgaria, dijo que nunca había visto una cosa así”, y de acuerdo a Dimiter Kovachev, director del Museo de Paleontología en Asenovgrad, el hallazgo no es fósil y no tiene analogía o semejanza con cualquier cráneo homínido conocido por la ciencia.
Prof. Yordan Yordanov, antropólogo y director del Museo Nacional de Antropología en Sofía, cree que el cráneo no se parece a ningún cráneo humano conocido por la ciencia durante los últimos 30 millones de años.
El artefacto sigue siendo un misterio.
http://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.com.es/2016/03/el-craneo-rodope-era-una-criatura.html

4 claves para dejar de quejarse

¡Cuántas veces hemos escuchado a ciertas personas quejarse una y otra vez, con motivo o sin él, de lo difícil que es su vida, de lo duro y complicado que es salir a luchar cada día y de la mala suerte que han tenido!
La queja es, sin lugar a dudas, la madre de los problemas emocionales que actualmente tenemos. Seguramente, si dejásemos de quejarnos tanto por aquello que no funciona como nos gustaría y nos fijásemos más en todo lo que tenemos para disfrutar y ser felices, no estaríamos tan amargados. Vivimos en la era en la que más cosas y facilidades tenemos pero en la que la gente es más infeliz.

Nos hemos acostumbrado a necesitar cada vez más y a hacer un drama cuando esa necesidad inventada no se ve cumplida. Y en consecuencia nos quejamos una vez y otra vez sin llegar a ninguna salida, pues quejarse no sirve para nada más que para hundirnos más en la amargura.

¿CÓMO SON LAS PERSONAS QUEJICAS?

Negativizan todo, incluso lo positivo

Las personas protestonas nunca están contentas con nada. Desean algo, se quejan si no lo tienen y cuando lo tienen se vuelven a quejar.
Aunque la situación que vivan sea positiva o hayan conseguido grandes logros personales o profesionales, siempre tendrán en la boca la coletilla “Si, pero…”. Esta actitud al final hace que nunca disfruten de nada y que se amarguen a sí mismos y al resto de la humanidad con su toxicidad.

No buscan soluciones

Es mucho más fácil despotricar, criticar o dilapidar lo que no ha salido como me habría gustado, que buscar soluciones para modificar lo que se pueda modificar. Buscar soluciones a los problemas implica dejar de caer en el victimismo y empezar a luchar por aquello que quieres, lo que conlleva un esfuerzo que mucha gente no está dispuesta a hacer.

Son chismosos y criticones

Las personas quejicas son, normalmente, criticones con los demás y con las circunstancias de su vida y esto es producto de su propia infelicidad y carencias. Recordemos que siempre criticamos de los demás, nuestros propios defectos.
Seguramente, el problema no esté ni en el criticado ni en el hecho que le está sucediendo, sino en ellos mismos, que no saben apreciar ni valorar las cosas buenas de los demás y de la vida en general. Su atención está plenamente enfocada en lo que ellos consideran como negativo, sin ser capaces de ver el lado positivo que todo tiene.

No aceptan que hay cosas que no se pueden cambiar

Para las personas criticonas, la aceptación no existe en sus vidas. No pueden tolerar que las cosas no salgan como ellos quieren y se dicen a sí mismos que ¡es insoportable, intolerable o desastroso que el mundo funcione como funciona!
El resultado es un empeoramiento de los problemas sin lograr hallar, evidentemente, ninguna solución al respecto y provocándose una ansiedad y sufrimiento importantes. La queja acabará cuando la persona se sienta cansada o aburrida de quejarse y vea que, aparte de una gran irritación, no obtiene nada con ello.
Para dejar de quejarse en primer lugar hay que reconocer que lo hacemos. Y a continuación puedes poner en marcha los siguientes consejos:
  • Deja de juzgarlo todo: Tú no eres juez de nada ni de nadie, por lo tanto, lo más inteligente y sensato es tener la boca cerrada de vez en cuando y adaptarte a las circunstancias. Además, antes de juzgar, mírate al espejo: tú tampoco eres perfecto.
  • Promueve la aceptación en tu vida: La aceptación es un bálsamo para conseguir la paz interior y la salud mental. Si nos damos cuenta de que hay diversas situaciones, personas o hechos sobre los que no tenemos ningún poder y control, aprenderemos a dejar de tener expectativas y a aceptarlo todo, tal y como viene.
  • Stop a los pensamientos negativos: las palabras son el producto de nuestros pensamientos, de lo que nos decimos a nosotros mismos. Si sabemos combatir las ideas negativas e irracionales, será muy difícil caer en el victimismo, las críticas y la queja continua.
  • (Fuente: La mente es maravillosa)

 

http://entrenandoapapas.blogspot.com.es/2016/03/4-claves-para-dejar-de-quejarse.html