Archivo por días: marzo 8, 2016

Aida. El Colegio Americano de Pediatras alerta sobre nuevos daños de la vacuna del papiloma

El Colegio Americano de Pediatras se ha pronunciado sobre la falta de seguridad de la vacuna del papiloma humano (VPH). Lo ha hecho para documentar una nueva reacción adversa y defender el derecho de las familias a decidir si vacunar o no -como no podía ser de otra manera- y a favor del consentimiento informado. Esto último no debería ser noticia pero en el contexto español lo es porque aquí la “Gran Pediatría” es el principal lobby de los fabricantes de esta vacuna y hay corrientes fundamentalistas que quieren que las vacunaciones sean obligatorias.

Es con probabilidad la primera vez que un colegio de pediatras critica de manera tajante la falta de seguridad de la citada inmunización. Los pediatras estadounidenses relacionan las dos marcas de la vacuna del papiloma, Gardasil, de Sanofi, Pasteur, Merck, Sharp & Dohme (MSD) yCervarix, de GlaxoSmithKline, con el nuevo síndrome denominadoPremature Ovarian Failure (POF) o insuficiencia ovárica prematura en niñas y adolescentes vacunadas.POF

El POF puede provocarmenopausias prematuras en las jóvenes inmunizadascon estas vacunas y no hay estudios a medio o largo plazo sobre este fallo (failure en inglés significa fallo).

Además, hay indicios de que es bastante frecuente el riesgo de padecerlo. Desde el punto de vista de quienes seguimos todo lo que rodea a esta vacuna desde que comenzó a recomendarse, hace unos nueve años ya, pensamos que la noticia es fruto de las prisas con las que se comercializó que también han denunciado los médicos críticos.

Asistimos pues a un nuevo episodio en larga carrera de ocultación de información u omisión de información sobre los riesgos de estas vacunas que protagonizan sus fabricantes.

A tenor de lo expuesto en su comunicado, en el Colegio Americano de Pediatras no confían en que los productores de estas vacunas y la FDA, la agencia reguladora de productos sanitarios en USA (que acaba de reconocer, por ejemplo, que el método anticonceptivo Essure lo aprobó con pocas pruebas científicas) lo hagan de la manera adecuada.

Vacuna papiloma El pediatra Scott S. Field escribe en nombre de la organizaciónexponiendo la situación de la siguiente manera:

-La función ovárica no se evaluó a largo plazo en los estudios de seguridad en ratas o en los ensayos de vacunas contra el VPH en humanos.

-La mayoría de los médicos de atención primaria son probablemente conscientes de una posible asociación entre HPV4 [uno de los serotipos de virus del papiloma al que va dirigida la supuesta protección] y la insuficiencia ovárica prematura pero puede que no estén considerando la notificación de casos de POF o amenorrea prolongada (falta de períodos menstruales) al Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), el sistema público de farmacovigilancia de vacunas en USA.

-Los posibles mecanismos de acción del POF se han postulado sobre la base de asociaciones autoinmunes con el adyuvante de aluminio usado en la vacuna para potenciar su respuesta -hacerla más efectiva- y la toxicidad para los ovarios previamente documentada en ratas de otro componente elpolisorbato 80.

Lo que están poniendo sobre la mesa de debate estos pediatras es si el polisorbato 80 es el ingrediente tóxico de la vacuna contra el VPH que provoca la menopausia prematura en las jovencitas vacunadas. Los fabricantes de la vacuna del papiloma desarrollaron “ensayos clínicos” sobre seguridad de Gardasil, antes de su lanzamiento comercial, en los que usaron un placebo que contenía polisorbato 80, así como un adyuvante a base de aluminio.polysorbate80

Esto puede interpretarse como una trampa. El placebo es una sustancia inerte precisamente para que cuando se compare con él un principio activosalgan a relucir las diferencias. Si una vacuna contiene polisorbato y se compara con un placebo que lleva polisorbato daños como el POF (u otros) NO pueden detectarse y así lo explica Field, que además argumenta:

Un gran número de niñas participantes en los ensayos originales estaban tomando anticonceptivos hormonales que pueden enmascarar la disfunción ovárica, incluyendo la amenorrea y la insuficiencia ovárica. Por lo tanto, la relación causal entre las vacunas del papiloma humano (si no está específicamente en Gardasil®) y disfunción ovárica no pueden descartarse en este momento”.

Destaca este estudio citado en la bibliografía de la nota de los pediatras:

1. Colafrancesco S, Perricone C, Tomljenovic L, Shoenfeld Y. Human papilloma virus vaccine and primary ovarian failure: another facet of the autoimmune/inflammatory syndrome induced by adjuvants. Am J Reprod Immunol. 2013; 70:309-31

Éste trabajo documenta varias facetas del síndrome autoimnune o inflamatorio inducido por adyuvantes. Me resulta curioso porque la defensa jurídica de Sanofi y su perito lo niegan en los juzgados, en losprocesos que tiene abiertos la farmacéutica en España. Niegan cualquier síndrome autoinmune asociado a su vacuna. Niegan la literatura científica. Tratan de confundir a los jueces mientras en USA sí advierten del riesgo de efectos autoimnunes adversos. Aquí, pagando a un perito, loniegan ante el juez para crearle dudas.

Desde el otorgamiento de licencias de comercialización para Gardasil en 2006, han habido cerca de 213 notificaciones de posibles efectos secundarios en el VAERS que implican la amenorrea, POF o menopausia prematura, el 88% de los cuales han sido asociados con Gardasil.

Cervarix se autorizó a finales de 2009 y representa el 4,7% de los informes de amenorrea en VAERS desde el año 2006 y el 8,5% de esos informes a partir de febrero de 2010 hasta mayo de 2015. Es importante destacar los datos del período anterior a la llegada al mercado de estas vacunas, de 1990 a 2006, durante el que NO se registraron casos de POF o menopausia prematura y hubo sólo 32 notificaciones de posible amenorrea.VAERS

Field ha contactado con el fabricante de Gardasil, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y la FDA para dar a conocer las preocupaciones del Colegio Americano de Pediatras.

Estos piden que se hagan más estudios en ratas que comprueben a largo plazo la función ovárica tras las vacunaciones; que la información sobre amenorrea del VAERS sea estudiada por la autoridad sanitaria estadounidense; y que los médicos y doctoras sean avisados de los posibles riesgos apuntados.

El problema como he comentado en otras ocasiones es que la FDA niretira el producto en nombre del principio de precaución ni tomará medidas hasta que los daños sean muchos y palpables (si es que esto no ocurre ya). Si hay una clara falta de información vuelve a demostrarse que aprobó demasiado rápido un producto sanitario.

Al menos debería decretar la suspensión de comercialización hasta nueva evidencia o pruebas y actuaciones para que no haya más víctimas. Que se le pidan a los fabricantes de la vacuna nuevos estudios refuerza la idea de que la documentación que le entregaron a la FDA en su momento no fue suficiente, como ahora indican los/las pediatras.

Resulta paradójico que ahora sean Sanofi y Glaxo quien tengan que ofrecer más datos sobre la seguridad de las vacunas del papiloma cuando todo apunta a que no desarrollaron bien (por escribirlo de manera suave) sus ensayos originales. ¿Qué esperan las autoridades sanitarias que esos laboratorios les cuenten en unos años lo que no les contaron con anterioridad?SANOFI diabetes sobornos

El sistema de aprobación de productos sanitarios está tocado. No es la primera vez que un mal producto se cuela en el mercado y luego, cuando ya ha hecho mucho daño, la FDA se ve obligada a advertir de sus consecuencias.

GlaxoSmithKline sobornos médicosY el sistema falla porque son las compañías las que financian a los reguladores.

La FDA cobra a las farmacéuticas tasas por los trabajos de revisión de documentación sobre sus productos. Esto es un claro conflicto de interés. Los órganos reguladores de medicamentos y productos sanitarios han de ser INDEPENDIENTES.

Lo que se deberían hacer en casos como el que abordamos es una investigación independiente sobre esta vacuna y luego facturársela a las farmacéuticas beneficiadas.

por Miguel Jara

Aida. Anulando o potenciando la voluntad de una persona

hqdefault

Una de las cosas que uno aprende por observación, y por el estudio de experiencias, que, a priori, no suelen ser demasiado agradables, es cómo se puede manipular la voluntad de una persona, para bien o para mal, de varias formas, para anularla o para potenciarla. En el primer caso, las experiencias sufridas con diferentes tipos de entes y “aquellos de las razas que nos gestionan” a través de diferentes implantes y manipulación del sistema de chacras, nos hacen ver los puntos débiles del ser humano, en tanto al poder de voluntad se refiere. En el segundo caso, en cómo potenciarla, es el estudio y conocimiento de puntos concretos en los meridianos del cuerpo lo que nos ayuda a saber dónde activar para que esta cualidad sea reforzada.

Formas de anular la voluntad

Empezaremos por la parte negativa del tema. Hay dos formas principales, que yo haya vivido de primera mano, que haya observado en diferentes sanaciones energéticas, o que haya aprendido a través de la experiencia directa de otros terapeutas, sobre como anular el aspecto volitivo de una persona. La primera forma es a través del bloqueo de la glándula pineal, una glándula con una importancia de la que la ciencia “oficial” no es consciente ni de lejos, y que, entre otras cosas, es una reguladora imprescindible de la voluntad humana.

El uso de implantes etéricos para bloquear la glándula pineal es conocido por muchos terapeutas que son capaces de percibirlos y lidian con este tipo de historias, aunque poca literatura posiblemente encontrareis en la red, ya que, en palabras de compañeros , “da cosa hablar de esto en público”.

implanteEl tipo de implante usado para ello es una especie de bola de golf en medio de la cabeza (números 1 y 2 de la imagen). Diferentes filamentos aparecen conectados al sistema nervioso y a diferentes partes del cuerpo etérico. Al bloquear la glándula pineal (la contrapartida etérica) bloquean parcialmente la voluntad de la persona, y por ello son usados como medios de control y manipulación cuando se quiere dominar a alguien. Al estar  situados a la altura de la glándula pineal, posiblemente influencia también la producción de ciertas hormonas, pero de esta última parte tengo menos conocimiento práctico.

Este implante se elimina bien mediante cirugía etérica o bien mediante la aplicación de la energía de la esencia o mónada, desvaneciéndose en cuestión de segundos.

Bloqueando el tercer chacra trasero

La segunda forma en la que se puede anular la voluntad de una persona, y la que usan en muchos casos diferentes especies sobre los seres humanos, es el bloqueo total del tercer chacra posterior. En este caso, solo especies reptoides usan esta técnica de manipulación, al menos hasta donde yo he visto, ya que, por ejemplo, otras especies de tipo insectoide suelen manipular principalmente el cuarto chacra por detrás mientras bloquean el séptimo, impidiendo toda conexión con niveles superiores, y potenciando los aspectos negativos emocionales de la persona a través de ese chacra corazón.

voluntad

Como veis en la figura, la posición de las manos de la entidad, reptoides en este caso, está siempre, una de ellas, en el tercer chacra trasero, el chacra volitivo por excelencia, el chacra que energéticamente regula nuestra voluntad. Este chacra, está asociado además a un punto importante del meridiano de la vejiga que comentaré luego, por lo qué, al taponar el flujo energético en ese lugar, el ser humano pierde “potencial volitivo” que le pudiera hacer reaccionar, si se da cuenta, o siente al ente que lleva anclado, para echarlo.

La mayoría de reptoides usan así la posición de las manos para bloquear uno o dos chacras simultáneamente, haciendo que la persona vea reforzada ciertos patrones y emociones relacionadas con los chacras en su aspecto negativo. Por ejemplo, si el anclaje se produce en el tercer y primer chacra se refuerza el deseo por el dinero, codicia, avaricia, ambición, etc. Si el anclaje se produce en el tercer y segundo chacra se refuerza el deseo sexual, el poder sexual sobre otros (recordad que la energía sexual es una de las más potentes que posee el ser humano, y de ahí su uso y absorción como elemento “nutritivo”). Si el anclaje de la entidad tiene lugar en el tercer y cuarto chacra, se potencia el deseo de violencia, dominación, etc., de la persona sobre otros, si el anclaje es en el tercer y quinto chacra, se refuerza el poder de manipulación de otras personas, etc., etc.

Potenciando la voluntad

Por otro lado, tal y como os decía hace un par de artículos sobre el uso de la mónada para activar y estimular puntos de acupuntura, si algo se puede anular, es que también se puede potenciar. En este caso, no solo se trata de mantener la glándula pineal en perfecto estado, para que ejecute sus funciones naturales y latentes de forma óptima, además de mantener el tercer chacra libre de todo bloqueo, sino que podemos estimular dos puntos concretos que nos sirven para reforzar nuestra capacidad volitiva. El primero de ellos, el punto V52 (meridiano de la vejiga 52).

lumbar1326841008503El canal de vejiga es canal más largo de acupuntura y trata toda la porción dorsal del cuerpo, influyendo con ello en el sistema nervioso simpático, lo que nos permite tratar emociones y acciones fisiológicas. Este meridiano comienza en la parte anterior del cuerpo, recorre la espalda y termina en el dedo pequeño del pie. El V 52 es un punto localizado en la zona lumbar paralelo al punto de riñón llamado V 23 y tiene un nombre muy interesante que significa PALACIO DE LA VOLUNTAD, ya que, literalmente, potenciándolo y activándolo, se incrementa esta cualidad. Por su posición podéis ver que está directamente relacionado con el tercer chacra posterior, de ahí que entes como los mencionados lo bloqueen para poder anclarse y/o manipular a una persona.

Por otro lado, y aunque su efecto no es tan directo, otro punto asociado a la voluntad es el punto del meridiano de riñón 4, cuya estimulación y activación fortalece la misma.

En ambos aspectos estamos tocando las mismas partes del sistema energético, bloqueándolo para poder ser manipulados, activándolos para poder incrementar nuestra capacidad volitiva. Los que nos crearon genéticamente y los que ahora tratan de gestionar la granja humana conocen bien como funcionamos y lo aprovechan. Cuestión de que nosotros sigamos también conociéndonos y así poder actuar en consecuencia.

un abrazo,
David Topí

Aida. Zika y la mentalidad de control

Por Charles Eisenstein, 3 de marzo de 2016

charleseisenstein.net

zika

Las instituciones que gobiernan este mundo se encuentran muy cómodas recurriendo a los virus.

Primero fue con el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), luego con el H1N1, a continuación con el Ébola y ahora con el virus Zika; los medios de comunicación y los organismos oficiales se han apresurado a responder ante las nuevas amenazas lanzando advertencias a los viajeros, decretando cuarentenas, financiando investigaciones, desarrollando vacunas y extremando los niveles de vigilancia. Sin embargo, las informaciones sobre otro tipo de amenazas quizás más mortales, tales como los residuos farmacéuticos en el agua potable, la contaminación con pesticidas, o la intoxicación por metales pesados del aire y el agua, suelen quedar relegada a los medios alternativos, siendo algo ignorado, incluso rechazado de manera tajante por las autoridades de salud pública. ¿Por qué ocurre esto?

La respuesta más lisa y llana es que se trata de razones de índole económica. Las amenazas citadas anteriormente son subproductos de las actividades económicas de las empresas por las que obtienen una rentabilidad, lo cual tiene una gran influencia política. Si abordásemos a fondo la contaminación tóxica de nuestra biosfera, todo nuestro sistema económico, industrial, médico y agrícola se iría al traste.

Más concretamente, un virus u otro patógeno encaja perfectamente en la plantilla de respuesta a las crisis fundamentales de nuestra cultura. En primer lugar, identificar a un enemigo, un solo factor como causa de la crisis, y luego emprender una guerra contra ese enemigo utilizando todas las tecnologías de control disponibles. En el caso de un patógeno, el control toma la forma de antibióticos, vacunas o agentes antivirales, el drenado de los humedales o la fumigación de insecticidas, poniendo en cuarentena a los individuos infectados, obligando a llevar mascarillas, o quizás quedándose en casa o restringiendo los viajes. En el caso del terrorismo, el control toma la forma de vigilancia, bombardeos, aviones no tripulados, seguridad fronteriza… y así sucesivamente. Cualquiera que sea la crisis a la que nos enfrentamos, sea personal o colectiva, nuestra tendencia pseudoinstintiva es decretar ese patrón de respuesta.

Otra forma de verlo, en el caso de una enfermedad infecciosa, es que nuestra sociedad sabe qué debe hacer ( o cree que sabe lo que tiene que hacer). Las soluciones son relativamente familiares: se trata de seguir haciendo lo que ya hemos estado haciendo. Sólo hay que ampliar un poco más los sistemas de control de nuestra civilización, controlar lo que no estaba bajo control con anterioridad. Por lo tanto, toda la maquinaria empleada en contener o luchar contra una enfermedad amplían, en general, las agendas de control social. Se justifican y desarrollan esos sistemas de control, que pueden servir a otros fines.

La actual situación con el virus Zika, al que se culpa de una terrible epidemia de microcefalia en Brasil, es un ejemplo de utilización como recurso un patógeno. Las pruebas han demostrado la presencia del virus en la sangre y el líquido amniótico sólo en la décima parte de los fetos de los casos de microcefalia confirmados en Brasil. Sin embargo, el Zika también es frecuente en Colombia y Venezuela, donde no se ha dado, que se sepa, ningún brote de microcefalia.

La trama adquirió otro giro hace pocas semanas cuando un grupo de médicos argentinos afirmaron que el brote podría estar más estrechamente correlacionado con un larvicida químico, destinado, irónicamente, a combatir a los mismos mosquitos a los que se culpa de la propagación del Zika. El larvicida, el piriproxifeno, se ha añadido al agua potable en esas mismas zonas, y en el mismo período de tiempo, en donde se han incrementado los casos de microcefalia.

Obviamente, es mucho más conveniente desde el punto de vista político culpar a un agente externo de la propagación de la enfermedad antes que aceptar la responsabilidad por parte de los Gobiernos y de las Grandes Corporaciones. También es más conveniente desde el punto de vista Ideológico: la Humanidad por está por encima y domina la naturaleza. En lugar de culpar a las actividades humanas, podemos luchar contra una nueva amenaza del mundo natural, lo cual podemos hacer con nuestra superioridad tecnológica. Eso es algo con lo que nuestra cultura está familiarizada. Nuestras instituciones saben cómo hacerlo, de este modo ejercen sus potestades y justifican su existencia.

También debemos ser cautos, sin embargo, en proponer que la causa de la microcefalia sea el piriproxifeno. Echar la culpa al plaguicida de manera un tanto precipitada no es muy diferente de culpar al virus. Todavía entra dentro de la Ideología de control y la mentalidad de derrotar a un enemigo. De hecho, algunos casos de microcefalia se produjeron en regiones donde no se ha añadido piriproxifeno al agua potable; el piriproxifeno, por otro lado, es muy utilizado en todo el mundo. Es un argumento un tanto débil y circunstancial identificarlo como el culpable.

En la frase anterior, “el culpable”, he introducido de contrabando la suposición de que podría ser la raíz del problema. Estoy asumiendo que hay “un” culpable, un único factor. Ya se trate de un virus o de un producto químico, hay algo para controlar, algo contra lo que luchar. Ya sea por un virus, un Gobierno estatal o una Empresa química, el camino hacia la victoria está claro.

La Ideología de control supone un reduccionismo, a ser posible reducir un problema a una sola causa. Los problemas multifactoriales, no lineales, desafían las estrategias reduccionistas. Así, mientras que deberíamos prohibir el uso del piriproxifeno en el agua potable de manera inmediata, incluso si cesase la epidemia de microcefalia, eso no quiere decir que podamos continuar con normalidad y seguir pensando en términos de causa y efectos lineales. ¿Quizás por eso el piriproxifeno esté más cerca de ser la causa de las microcefalias? ¿O tal vez el producto no sea una causa directa, pero sí incide sobre un tercer factor o sustancia de nuestro cuerpo? ¿O quizás podría estar alterando los ecosistemas acuáticos de alguna manera que no entendemos, elevando de esta forma el factor de riesgo ambiental, pero que no conocemos? Simplemente, no lo sabemos.

Tenemos que hacernos preguntas tales como: ¿Cuáles son las perturbaciones que se producen en los ecosistemas cuando se matan las larvas presentes en el agua ( no sólo en el agua potable)?; ¿Cuáles son los efectos acumulativos y sinérgicos de miles de sustancias químicas artificiales que entran en la biosfera y en nuestros cuerpos?; ¿Cómo vamos a tomar decisiones sobre temas de seguridad, cuando los medios habituales para realizar las pruebas de seguridad no controlan todas las variables, excepto aquella que está siendo probada? Este es el paradigma central a través del cual se genera el actual conocimiento científico: aislar una variable y probar sus efectos.

Hasta que no comencemos a pensar en términos holísticos, vamos a dar bandazos de un enemigo a otro, siempre que se supriman los síntomas, incluso aunque empeore la enfermedad. Las preguntas anteriores no tienen respuestas fáciles, pero es un buen primer paso para dar marcha atrás en ese paradigma de dominar al enemigo, controlar al Otro, la conquista de uno mismo y mirar con nuevos ojos a todo lo que hacemos a partir de ese paradigma: aviones no tripulados, prisiones, control estatal, máquina de guerra, antibióticos, pesticidas, Ingeniería genética, medicación psiquiátrica, pago de la deuda… dominación (incluyendo el dominio de otras partes de nosotros mismos), que están totalmente presentes en nuestra civilización. Todo esto está funcionando mejor que nunca.

————————————

Este contenido está bajo una licencia Creative Commons. Es libre de copiar y compartir.

Procedencia del artículo:

http://charleseisenstein.net/zika-and-the-mentality-of-control/

por • 6 MARZO, 2016

Aida. Recupera tu Amor Propio: “El amor bien entendido comienza por uno mismo”

¿Cómo puedes recuperar el amor propio?

¿Eres tu mejor amigo, o estás enemistado contigo mismo? ¿Crees que si tu mayor enemigo eres tú mismo vas a alcanzar tus metas fácilmente? Intenta responder a estas preguntas y, si quieres hacer algo por ti mismo, sigue estas pautas.

1. Todo lo que necesitas está en tí

No necesitas nada fuera de ti mismo, ya tienes todo lo que necesitas. Tienes el amor, la compasión, la fuerza, el perdón, etc. Si estás buscando esto fuera de ti, quizás olvidaste que ya lo tienes. Eres parte del universo y este es parte de ti. Di cada día que estás completo, y poco a poco comenzarás a entender esto.

2. Acéptate a ti mismo tal y como eres

No hay otro como tú, eres único. Cuando te despiertes cada mañana, agradece por lo que eres y todo lo que puedes dar. Da gracias a tus ojos que te permiten ver, a tus piernas que te permiten caminar, a tu cuerpo por darte capacidad para moverte; agradece todo lo que sientas que tienes que agradecer. Disfruta cada parte de ti, aceptándote tal y como eres.

3. Perdónate

Todos cometemos errores. Todas las faltas y errores que cometas, son parte de la vida y no tienes por qué sentirte avergonzado de algo que hiciste en el pasado. Debes aceptar tu falta de perfección, eso te hará perfecto. Es necesario que experimentes errores, es parte de la vida, y te ayudará a crecer como persona.

4. Recupera tu niño interior

Tú niño interior quiere que disfrutes nuevamente de la vida. Enciende la chispa que hay en ti, y abandona el deseo de encajar dentro de la sociedad. Una de las mejores maneras de amar a nosotros mismos, es simplemente ser nosotros mismos, sin más.

5. Practica la meditación

Una de las mejores maneras de reconectarnos es meditando. Imagínate a ti mismo como un ser de luz, que  irradia amor y compasión por todo tu barrio, por toda tu ciudad, por todo tu país y por toda la Tierra.  Haz esto por lo menos 15 minutos al día.

6. Escucha a tu corazón más que a tu mente

Haz lo que te pide tu corazón. Si te sientes atraído por algo, ve hacia ello; si quieres viajar por el mundo, inicia tu viaje; si quieres aprender un nuevo idioma, hazlo. No esperes mucho tiempo, y realiza las cosas que quieras mientras puedas hacerlas. Para amarte, debes alimentar tu alma y escuchar tus deseos más íntimos, no puedes hacerlo si rechazas lo que viene hacia ti.

Equipo Mache Blog

Fuente: Maché Blog

Aida. Científicos descubren que todas las personas con ojos azules tienen algo increíble en común

Científicos descubren que todas las personas con ojos azules tienen algo increíble en común
CADENAS DE ADN MELANINA BIOLOGÍA EVOLUTIVA RESTOS ARQUEOLÓGICOS

¿Tienes los ojos azules o conoces a alguien que los tenga? Tal vez no lo sepas perotodos los individuos con dicho color de ojos provienen de un único antepasado común. Sí, de alguna forma remota y extremadamente lejana, están emparentados.

Así lo afirma el estudio realizado por el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona tras examinar con detenimiento las cadenas de ADN de los restos arqueológicos hallados en el noroeste de España, en 2006.

Gracias a las pruebas de ADN, se ha determinado que además de poseer los ojos azules, un rasgo estrechamente relacionado con los pueblos escandinavos, el espécimen poseía también los genes relacionados con la piel oscura, un rasgo distintivo del continente africano.

La Universidad de Copenhague también ha llegado a la misma conclusión tras otro exhaustivo estudio sobre el ADN mitocondria y los genes de la melanina.

Solo hace falta remontarse 8 generaciones para tener un total de 128 tatarabuelos, tú eres el resultado genético de todas estas combinaciones fortuitas de ADN, y tantas otras más que se dieron en el pasado.

Científicos descubren que todas 1

Imagina pues todos los factores y casualidades que han tenido que darse para que un gen recesivo se transmitiera de una generación a otra.

Científicos descubren que todas 2

Se cree que el primer humano con ojos azules nació en Europa hace aproximadamente 6.000 – 10.000 años.

 Científicos descubren que todas 3

En ese momento todos los humanos tenían los ojos marrones, hasta que un gen conocido como OCA2 mutó produciendo cambios en la pigmentación del iris.
Científicos descubren que todas 4

Esto dio lugar a diferentes tonos de color marrón, después combinaciones entre colores claros y verdes y finalmente, azules.

Científicos descubren que todas 5

Aunque los hallazgos arqueológicos apoyaban esta teoría, los científicos no habían conseguido determinar en qué lugar y época surgieron los ojos azules, un color que se codifica en un gen llamado HERC2.

Científicos descubren que todas 6

El gen HERC2 fue descubierto por primera vez en los restos hallados en una cueva en el norte de España, año 2006.

Científicos descubren que todas 7

Las pruebas realizadas determinaron que además de poseer los ojos azules propios de los escandinavos (HERC2), también tenía la piel oscura de África.

Científicos descubren que todas 8

Así pues el hombre de La Braña-Arintero se ha convertido en el primer antepasado conocido con ojos azules.

Científicos descubren que todas 9

Según los expertos, que posea ojos azules y piel oscura es una rara combinación que (debido al escaso recorrido genético del HERC2 en las muestras arqueológicas de épocas similares y posteriores) les hace creer que, con mucha probabilidad, sea también el primero de su condición y antepasado común de todas las personas con este color de ojos.

Científicos descubren que todas 10

Así pues, si tienes los ojos azules este sería el rostro de tu tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara (y así hasta unos 10.000 años atrás) … tatarabuelo.

Fuente;

http://lavozdelmuro.net/cientificos-descubren-que-todas-las-personas-con-ojos-azules-tienen-algo-increible-en-comun/

by EL ARCA DE LOS DIOSES

Aida. Francia: las extrañas coincidencias entre el mapa de suicidios y el uso de plaguicidas

Mapas que representan: arriba a la izquierda, número de suicidios por cada 100.000 habitantes; arriba derecha, toneladas de pesticidas utilizados clasificados como peligrosos; abajo, comparación entre ambos mapas.

 

Mapas que representan: arriba a la izquierda, número de suicidios por cada 100.000 habitantes; arriba derecha, toneladas de pesticidas utilizados clasificados como peligrosos; abajo, comparación entre ambos mapas.

En la agricultura de conservación se eliminan las labores agresivas para el suelo, principalmente las de volteo como son el arado de vertedera o la grada de disco. Con estas labores de volteo uno de los objetivos primordiales que se persigue en la agricultura convencional es la eliminación de la vegetación perjudicial para el cultivo.

AI ser eliminadas estas labores, debemos buscar métodos alternativos para la lucha contra tas malas hierbas, y es aquí donde toman importancia los herbicidas. Como veremos a lo largo de este artículo, el control químico es perfectamente asumible, como demuestra la experiencia y el desarrollo de las técnicas conservacionistas a nivel mundial (siendo los casos más palpables los de países sudamericanos como Brasil o Argentina)”

La implantación de sistemas conservacionistas puede implicar la necesidad de utilizar más herbicidas. Una cuestión que se plantea con frecuencia ante esta circunstancia es la siguiente: al transformar nuestro sistema convencional en otro conservacionista, perseguimos una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, ¿no es esto contradictorio con un incremento en el uso de herbicidas? En términos generales podemos responder negativamente a esta pregunta por los siguientes motivos…

– Dossier Herbicidas, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_Vru

Se acaban de publicar dos importantes informaciones relacionadas con la salud pública, probablemente no relacionadas: el uso nacional de plaguicidas y las tasas de suicidio. ¿Algo irrelevante?

La emisión de France 2 “Cash Investigation” ha conseguido reproducir el mapa de Francia con el uso de pesticidas por Departamentos, algo que ha resultado un tanto incómodo para el Ministro de Agricultura, responsable de una Institución gubernamental que ha tenido mucho cuidado en no publicar documentos de este tipo. Y hace algunos días, el Observatorio de Suicidios también ha publicado el mapa con la tasa de suicidios de Francia. Ambas informaciones no parecen estar relacionadas, sin embargo, sí que podría existir alguna relación, si superponemos uno y otro. Se puede apreciar un eje transversal que va de este a oeste por encima del cual la tasa de suicidios es mayor, que extrañamente se corresponde también con la parte donde el uso de pesticidas en mayor. Destaca especialmente en Bretaña, con una alta tasa de suicidios, así como en Normandía y los Países del Loira. Con más detalle, las Costar de Armor (Bretaña) tienen una tasa de suicidios de 30,5 suicidios por cada 100.000 habitantes; Finisterre, de 25,1; La Mancha, de 27,7; Morbihan, de 26,4; Orne, 26,4 y Sarthe, 25,8.

Sin querer extrapolar estos resultados a toda la población sin un estudio adecuado, hay que destacar que los agricultores son las primeras víctimas de los pesticidas, en los que se ha identificado un mayor riesgo de cáncer o enfermedad de Parkinson, y también se caracteriza por ser una de las profesiones con mayores tasas de suicidio de Francia. Este aumento del riesgo de suicidios entre los agricultores siempre se ha relacionado con la lejanía, el aislamiento, la soledad, etc. ¿Pero también tendrá algo que ver con el uso de pesticidas? Si bien este riesgo es ignorado o pasado por alto en Francia-

¿Qué dice la literatura científica internacional?

Los pesticidas son perjudiciales para la salud humana, algo que nadie discute: la OMS menciona que se producen al año 3 millones de ingestiones de pesticidas, provocando 250.000 muertes, muchas de las cuales son suicidios.

En Francia, la Mutualidad Social Agrícola reconoce que la enfermedad de Parkinson, una patología neurodegenerativa, se produce principalmente entre los agricultores, una enfermedad profesional relacionada con la exposición a plaguicidas. Esto ya supone de por sí un reconocimiento del impacto en las células humanas del cerebro de los pesticidas. Y no solamente están afectados los agricultores. Los pesticidas afectan a todos:la relación entre los pesticidas y la enfermedad de Parkinson se ha confirmado entre la población en general, aunque no sea algo reconocido por las autoridades sanitarias de ningún país. Sin embargo, según unestudio publicado en 2012 por la revista británica The Lancet: vivir en las zonas rurales supondría exponerse a una tasa de suicidios que duplica la tasa de suicidios de las zonas urbanas. ¿Tendrá esto alguna relación con los pesticidas? ¿Cuáles son los riesgos que asumen los agricultores?

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estadounidense de Harvard en Francia entre 600 agricultores y publicado en 2013, ya observó que las personas expuestas a los herbicidas tenían un aumento del 193% en el riesgo de padecer depresión. Este riesgo se correlaciona con el tiempo de exposición: los expuestos durante menos de 19 años, tenían un aumento en el riesgo de un 151%, y los que han estado expuesto más de 19 años, el aumento del riesgo subía hasta el 221%. Este estudio viene a confirmar que la exposición crónica a bajas dosis de herbicidas aumenta el riesgo de depresión. Otro estudio realizado entre los agricultores estadounidenses, mostró que la exposición aguda a los pesticidas, así como un corto período de exposición, duplicaba el riesgo de depresión durante los tres años posteriores, aun cuando la exposición hubiese sido pasajera.

Es importante decir en este momento que los agricultores franceses no son los únicos que son víctimas de una alta tasa de suicidios. También se han contabilizado en la India, Brasil y China, así como en muchos países que utilizan grandes cantidades de pesticidas, como son Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Australia. Después de 19 años de seguimiento, una tesis publicada en 2014 por la Universidad de Iowa, encontró que los agricultores (tanto hombres como mujeres) tienen un riesgo 3,6 veces mayor de suicidio que la población en general.

Un estudio publicado en 2014 por la revista médica Environmental Health Perspectives caracterizaba el riesgo de depresión en las zonas rurales. Se observó una estrecha relación entre la exposición a pesticidas por parte de los agricultores y la aparición de depresiones. Se analizaron los datos sobre 10 clases de pesticidas, con un total de 50 agentes diferentes, utilizados por 21.208 agricultores o fumigadores de los Estados de Iowa y Carolina del Norte. Los resultados encontraron dos tipos, los insecticidas organoclorados y los fumigantes, y 7 productos, capaces por sí solos de aumentar significativamente el riesgo de depresión (hasta 2 veces), excluyendo los efectos por exposición combinada a varios plaguicidas. Los 7 productos identificados son los siguientes:

– fumigantes, fosfuro de aluminio y 1,2-dibromoetano

– un herbicida fenoxi (ácido 2,4,5-triclorofenoxiacético )

Dieldrina, un insecticida organoclorado utilizado como alternativa al DDT

Diazinón y Malatión, compuestos organofosforados y el Paratión, un compuesto químico fitosanitario.

Estos agentes activos se encuentran en diferentes concentraciones en diferentes marcas de pesticidas. 23 de ellos contienen fosfuro de aluminio, en Estados Unidos.

Más de 10 estudios científicos han encontrado relación entre la exposición crónica a los plaguicidas y la depresión, y algunos también un aumento en el riesgo de suicidio. Todos estos estudios son recientes.

Un estudio de 2010, realizado entre los pastores expuestos a loscompuestos organofosforados ( tales como Roundup), comprobó un aumento en el nivel de ansiedad y depresión del 23% por encima de aquellos pastores no expuestos; y otro realizado en Costa Rica entre los trabajadores bananeros expuestos a los organofosforados, encontró un aumento significativo en los trastornos psicológicos y de ideación suicida en comparación con los trabajadores no expuestos.

Otros estudios han identificado claramente el vínculo entre la exposición a plaguicidas y el suicidio. Un estudio brasileño, encontró un aumento en la tasa de intento de suicidio y de suicidios de cuatro veces en las zonas de uso intensivo de plaguicidas. Y un estudio chino, publicado en la revista científica de la OMS que evaluó el riesgo de suicidio entre cerca de 10.000 distribuidores de pesticidas, se encontró un aumento del 200% en los pensamientos suicidas en comparación con aquellas que nunca almacenan pesticidas en su hogar.

Entonces a la pregunta ¿puede la exposición crónica a plaguicidas aumentar el riesgo de suicidio?, la literatura científica internacional no responde con un NO rotundo, sino que muestra la existencia de riesgos que deben tenerse en cuenta y que por tanto debiera realizarse un estudio de evaluación. La protección de las personas expuestas, los agricultores, por supuesto, pero también la población en general que consumen productos que contienen estos pesticidas, algo que hoy en día no parece asegurado. ¿Un olvido?

Por lo tanto, resulta muy sorprendente que el Observatorio Nacional del Suicidio, presidido por Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales, Salud y Derechos de la Mujer, dirigido por la DRESS (Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas), en colaboración con el Instituto de Vigilancia de la Salud (VS), que reúne a los actores involucrados en el suicidio y su prevención (investigadores, departamentos gubernamentales, profesionales de la salud, fondos de la seguridad social y asociaciones), haya olvidado totalmente todo esto en su último Informe de febrero de 2016, “El suicidio, saber para prevenir”.

Mientras que los estudios muestran que aumenta el riesgo de depresión y de suicidio por exposición, como señalan todos los estudios publicados en revistas científicas reconocidas, ¿cómo es que este Informe del Gobierno, que caracteriza a los agricultores como una población en riesgo, omite la exposición a los pesticidas? ¿O seguiremos hablando únicamente de soledad y aislamiento para explicar los 600 suicidios anuales entre los agricultores franceses? ¿O quizás se quiera ocultar que los nuevos plaguicidas son una importante amenaza para la salud?

——————————

Procedencia del artículo:

http://www.docbuzz.fr/2016/02/12/123-france-letrange-superposition-des-cartes-du-suicide-et-de-lutilisation-des-pesticides/

Resuelto el enigma de la muela del juicio

Imagen de la calavera de un ‘Homo ergaster’ de kenia, incluido en el estudio.

¿Para qué están ahí? Salen tan tarde que ya no hacen falta, y eso en el caso de que lleguen a salir. A veces se enquistan de formas intrincadas que enriquecen a los odontólogos, o empujan a los demás dientes con dolor y penalidad. Son las muelas del juicio. ¿Quién las encargó? ¿A qué fuerza evolutiva se le ocurrió diseñar ese estorbo bucodental? ¿Lo hizo igual de mal con nuestro cerebro? Es el enigma evolutivo de las muelas del juicio, y acaba de ser resuelto por científicos australianos. La respuesta en corto: los humanos ni siquiera somos especiales en eso.

Nuestros ancestros los homínidos (homininos, técnicamente) sí que tenían un buen tercer molar: hasta cuatro veces mayor que el nuestro, y con una superficie plana obviamente adaptada para masticar. Que esa obra magna de la naturaleza se corrompiera hasta producir nuestra muela del juicio nunca se ha entendido muy bien, aunque no han escaseado las hipótesis hechas a medida para explicarlo: ora los cambios de dieta, ora aquel avance cultural o este otro y, en cualquier caso, unas teorías que delegan en la selección natural la tarea ardua de destruir una muela sin tocar mucho las otras. Y que, desde luego, son exclusivas de la evolución humana, sin precedentes en los 600 millones de años de historia animal.

La bióloga del desarrollo Kathryn Kavanagh, de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, propuso en 2007 un modelo teórico del desarrollo de la dentición en los mamíferos. Se basaba en datos obtenidos en ratones, y explicaba esos resultados, que eran bastante complicados, con un modelo simple de “inhibición en cascada”: cuando un diente se desarrolla, emite señales activadoras o represoras sobre su vecindad, y la proporción entre ambas señales determina el tamaño de los dientes vecinos.

Uno de los colegas de Kavanagh en aquel trabajo, Alistair Evans, de la Universidad de Monash en Victoria, Australia, encabeza ahora una investigación publicada en Naturedonde aquel modelo se extiende a los homínidos. La investigación revela que el modelo de inhibición en cascada de Kavanagh puede explicar la degeneración del tercer molar de los australopitecos hasta la modesta y molesta muela del juicio que abruma al Homo sapiens.

Nuestros ancestros sí que tenían un buen tercer molar: hasta cuatro veces mayor que el nuestro, y con una superficie plana obviamente adaptada para masticar

En los homínidos más primitivos –los más próximos al chimpancé, como los ardipitecos, australopitecos y parantropos—, la variación en el tamaño y las formas relativas de los molares es una mera función de la posición: las muelas tienden a crecer más en la parte posterior de la boca, lo que causa el gigantismo del tercer molar, y las proporciones entre unas y otras muelas son constantes, sin que importe el tamaño general de la dentadura en su conjunto.

Pero, hace un par de millones de años, con el surgimiento de nuestro género (Homo), las reglas generales cambiaron ligeramente: los tamaños relativos de las muelas empezaron a depender del tamaño total de la dentadura. Eso hizo que la reducción del tamaño total de la dentadura, que es propia de la modernidad evolutiva, causara una reducción desproporcionada del tercer molar. Esto es la muela del juicio explicada por un mecanismo general, que no tiene que postular cosas muy raras para que el tercer molar se haya convertido en un ridículo engorro.

Desde un punto de vista dental, hemos dejado de ser víctimas de una evolución maliciosa. Ahora lo somos de la simplicidad matemática. Todo un avance.

msn

Especial Valiant Thor: el ángel de Jesucristo al que no escuchó Eisenhower

Os contaba el otro día que, l final de la entrevista dirigida por el Embajador de la Familia

En primer plano, Valiant Thor

del Dragón, con el erudito sobre la Conspiración de las letras mayúsculas y la derogación de la Ley Natural aclaró que esta conspiración positiva para devolver al Ser Humano su Libertad con el conocimiento compartido por el extraterrestre procedente de Venus Valiant Thor (ver fotos), que vivió en el Pentágono entre los años 1957 y 1960 y se marchó un 16 de marzo en su nave, estacionada sobre la ciudad de Alexandria, en Virginia.

Aunque hablé de esta reunión en el libro “Extraterrestres: el secreto mejor guardado”, no

Vailant Thor, acompañado por Jill, también de Venus.

hemos prestado la suficiente atención a este hecho que pudo cambiar nuestra historia, puesto que durante esos años ofreció al presidente Eisenhower y su vicepresidente Nixon “tecnología para conseguir perfecta salud para todos los seres humanos” y mejorar nuestras condiciones de vida, cosa que fue rechazada por el entonces presidente bajo el pretexto de que “acabaría con la economía” (la industria farmacéutica). Tan sólo la secretaria de Estado, Nancy Warren, atendió sus enseñanzas.

El hombre que nos reveló toda esta historia fue un pastor protestante, ufólogo y ex detective privado, llamado Frank E. Stranges, quien contó en diferentes conferencias (que podéis ver más abajo) cómo este “ángel” (que supuestamente continúa en la Tierra) se reveló como un enviado de Jesucristo y demostró que era inmune a los intentos de asesinato que la CIA llevó a cabo durante su estancia.
Otro detalle: Stranges afirma que en los Manuscritos del Mar Muerto se hallaron referencias a los extraterrestres que fueron censuradas.
Como digo, es muy importante conocer esta historia porque es lo que le da verosimilitud a toda la historia de NESARA, al reseteo del sistema monetario y hasta los BRICS y el avance tecnológico de Rusia de los últimos años: todo ello viene de las estrellas y es la “pieza maestra” para comprender que la liberación de la Humanidad se entronca perfectamente con el primer contacto con los seres de las estrellas… que viven en el interior de la Tierra.
Un detalle más, a modo de hipótesis: Frank E. Stranges hace varias veces la broma de que, cuando fue al Pentágono, confundían su apellido diciendo “Strange” en lugar de “Stranges” y esto me ha recordado a la película de Kubrick “Doctor Strangelove: cómo aprendía a amar la bomba atómica” (traducida en España como “Teléfono rojo, volamos sobre Moscú” que como sabéis es una sátira sobre la guerra fría… en el Pentágono. Si mal no recuerdo, hay una broma recurrente en torno al apellido del protagonista, lo cual sería la prueba de que Kubrick se inspiró en la historia de Stranges (además del propio título).
Seguidamente, algunos vídeos en inglés sobre el tema.

https://youtu.be/E3tfuAPuT2o

https://youtu.be/JEPLh9lD6e4

http://www.rafapal.com/?p=88231

El misterio del paralelo 19,5 en los planetas del sistema solar

Hoy en ufopolis vamos a fijarnos en unos curiosos detalles, quizá coincidencias para algunos, que ocurren en el sistema solar y que dan que pensar al respecto de lo que sabemos y no sabemos de nuestros acompañantes en los cielos, los planetas que orbitan el mismo sol que permite que ahora mismo usted esté leyendo estas líneas.

Desde que en el año 1610 el genial Galileo Galilei enfocase por primera vez con sus lentes las cuatro lunas más grandes de Júpiter, la humanidad ha ido descubriendo auténticas maravillas dentro de los confines del sistema solar. Ejemplo de ello, es la gran tormenta imperecedera de Júpiter formando una inmensa mancha roja en donde cabrían cuatro planetas del tamaño de la tierra, el gigantesco Monte Olimpo de Marte con una altura de 20.000 metros y con una extensión similar al territorio español, la asombrosa atmósfera de Titán en donde una conjunción de presión y baja densidad harían posible que un ser humano consiguiese volar con unas alas de madera como las diseñadas por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, o los asombrosos anillos de Saturno, todos ellos siendo auténticos hitos de la exploración espacial de la humanidad.

maxresdefault
El monte Olimpo de Marte en comparación con España. Foto: i.ytmg.com

Precisamente en este último astro existe un auténtico desafío científico en forma de hexágono que mantiene en vilo a la comunidad astronómica desde hace años. Descubierta a principios de los años ochenta por las sondas Voyager 1 y 2 de la NASA, esta estructura nubosa que se mueve a más de cuatrocientos kilómetros por hora destaca porque se mantiene estática con el tiempo. Saturno tiene estaciones debido a la inclinación de su eje de rotación pero éstas no afectan en absoluto ni a su forma ni a la corriente que origina este inusual movimiento. Primer misterio.

article-0-1CF20C2800000578-359_634x629
Hexagono de Saturno. Foto: NASA, Dailymail.com.uk

Astrónomos del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco capitaneados por el científico Agustín Sanchez-Lavega concluyeron recientemente que esta tormenta podría originarse en una extensa onda situada en la atmósfera del planeta que propagaría el hidrógeno en sentido vertical originando además vórtices más pequeños a su alrededor. Y aquí está la clave. En un planeta donde dominan las células convectivas y las corrientes de forma circular, la presencia de este hexágono choca con lo que se conoce actualmente sobre el efecto dinamo y la dispersión de gases atmosféricos en los planetas gaseosos. Es el último lugar en donde debería aparecer algo así… y sin embargo ahí está.

Al respecto de la presencia de esta misteriosa onda, el ex-asesor de la NASA Richard Hoagland sugirió que podría ser debida a que tanto Saturno como Júpiter, Urano y Neptuno, sorprendentemente emiten más energía de la que reciben del sol, algo que se saltaría las leyes de la termodinámica a nivel planetario. Según su tesis, este superávit de energía de salida solo puede ser explicado como unatransmisión energética entre dimensiones aludiendo a la posibilidad de que realmente esta increíble anomalía geométrica estaría prácticamente funcionando como un portal entre nuestro continuo espacio-tiempo y otro completamente distinto.

2016-01-15-1452897618-7884420-c
Mancha de Júpiter. Foto: NASA

A este hallazgo se le une además la aparición de un inmenso vórtice ubicado en el polo norte del planeta de los anillos de más de 2000 kilómetros de longitud y que se mueve a una asombrosa velocidad de 150 metros por segundo. La presencia de este vórtice fue descubierta el 27 de noviembre de 2012 por la sonda Cassini y sería el núcleo hacia el cual giraría todo el hexágono refrendando la hipótesis de Hoagland sobre la posible relación de este sistema con los postulados de la física hiperdimensional.

Esta variante de la física convencional, desarrollada por el físico Olivier Heaviside basándose en los trabajos del eminente científico Jordan Maxwell, afirma que un sistema giratorio de un espacio de cuatro dimensiones haría surgir una serie de vórtices de energía al ser proyectado en un espacio de tres dimensiones como el nuestro exactamente a 19,5 grados del ecuador. Esa, curiosamente, es la latitud en donde se sitúan tanto el Triángulo del Diablo como el de las Bermudas frente a las costas de Japón y Puerto Rico respectivamente, dos lugares marcados por las desapariciones inexplicables de aviones, barcos y personas. ¿Significa esto que el hexágono de Saturno es realmente una prueba de la existencia de un portal a otros mundos, a otros tiempos, o a otras dimensiones como muchos investigadores identifican que ocurre en las citadas zonas de la tierra?

ufopolis triangulo bermudas
¿Influyen las coordenadas 19,5 en nuestro planeta también en lugares como el triángulo de las bermudas? Foto: mx.tuhistory.com

Resulta asombroso comprobar cómo diferentes descubrimientos de la NASA apuntan a la existencia de ese tipo de anomalías en todos los planetas del sistema solar siempre en torno a esas coordenadas planetarias. La famosa tormenta de Júpiter se alza en torno a los 19.5 grados sobre el ecuador, al igual que la gran mancha oscura de Neptuno, la mayoría de las distorsiones electromagnéticas ubicadas en la corona solar y conocidas como “manchas solares” o las polémicas y supuestas construcciones halladas en la región de Cydonia en Marte.

Incluso el complejo maya de Teotihuacán en la tierra, el inmenso volcán Loki de la luna Io de Júpiter, los volcanes más activos del planeta Venus en la región Alta y Beta Regio, o la extraña extrusión de lava de la región del cráter Tsiolkovski de la luna están en esa misma franja. ¿Acaso los planetas del sistema solar están regidos por fuerzas hiperdimensionales que poco menos que convierten los polos de los planetas en puertas hacia otros universos? Y de hecho, ¿sería posible que la supuesta civilización que hubiese erigido el complejo de Cydonia en Marte supiese de la existencia de un lugar marcado por las teorías de la física hiperdimensional que resultase favorables para el aprovechamiento de ese remanente de energía?

marte37_25
El supuesto complejo monumental de Marte en una de las últimas fotografías desclasificadas de la NASA. Foto:DLR/FU

Una proposición apasionante que nos lleva a preguntarnos si, por su parte, la antigua cultura que habitó en Mexico hace cientos de años a su vez conocía los misterios de la dispersión energética del planeta tierra al igual que ocurre en el increíble e inmenso hexágono de Saturno. No parece casualidad que todo ocurra en la misma latitud…

Si os ha gustado el artículo, os invitamos a ver este videoprograma sobre misterios en diferentes astros que orbitan nuestro sol. Esperamos que sean de su interés.


Portada: NASA

Ufopolis.com 2016

AQUELLO EN LO QUE CREO

Creo en el ser humano, en lo que es capaz de hacer, en su bondad por naturaleza y en su fragilidad ante los fuertes vientos que varían su curso. Un ángel vestido de humano, un humano olvidado de Sí.

Creo en el poder de la palabra, de cada palabra y de cada pensamiento. En la consonancia y resonancia de cada emoción vestida de intelecto y de cada pensamiento cubierto de emoción. En la energía que se mueve como el aire y como el aire llega, se respira y se siente, y se concreta en realidades. Palabras y pensamientos, emociones y conmociones conforman la realidad.

Creo en el ritmo, en la cadencia que se expresa en los ciclos naturales y que gobiernan desde nuestra fisiología hasta el pulso de nuestras emociones. Pulso y vibración. Latido esencial y cósmico, desde el átomo a la galaxia de galaxias.

Creo que la Energía es Conciencia y la Conciencia Energía, en un ciclo constante de alternancia y mutabilidad. Y que la Conciencia está en todo como todo es Energía. Y por ello Yo estoy en todo. Y en la organización neuro-cosmo-esencial de la mente universal, modelo que podemos intuir al contemplar nuestra red neuronal.

Creo en la luz como elemento propagador de información y activador del recuerdo celular más íntimo, más allá de fotones que viajan del principio al fin de lo que conocemos como Cosmos. Y que la luz, como fenómeno cuántico, afecta a la conciencia.

Creo en la Vida, como identidad y entidad que gobierna todo aquello que acontece bajo las estrellas y por encima de ellas. Y en el Gran Espíritu que se expresa desde ella y hacia nosotros, y al que hemos llamado de un sinfín de formas a lo largo de la historia intentando comprenderlo, definirlo, hacerlo propio.

Creo en la Unidad que vive en toda diversidad. Y en la riqueza que supone expresar lo diferente, la singularidad de cada esencia y de cada forma, en la unicidad que supone existir y compartir tiempos y espacios. En la conciencia individual y en la unitaria. En la particularidad esencial y en la conciencia planetaria.

Creo en la virtud que da alas al pensamiento, bajo la forma más cristalina de la originalidad. En la creatividad al servicio de los libres de mente y de los que no gustan vestir uniformes en sus pensamientos. Creo en la libertad individual y en la responsabilidad colectiva.

Creo en el tiempo como expresión del pensamiento que no conoce fronteras, pero que no es consciente de ello. Y en la Luz que supone reconocer que el tiempo es una cadena que solo se rompe cuando el pensamiento es verdaderamente libre. Somos Luz contenida en un envolvente de carne y huesos, creado por el pensamiento de una singularidad ascendente que nos trasciende y nos habla en la voz del silencio. Él es cada uno de nosotros y nosotros somos Él. Trascender el pensamiento es rozar su naturaleza y descubrirnos en un nivel diferente.

Creo en el crecimiento personal como una ilusión de la mente. Solo puede crecer lo que tiene limite. Y lo que Somos es inconmensurable, omnipresente y omnisciente por naturaleza. Pero se expresa en la singularidad de lo humano a través de lo que llamamos conciencia. Y cuando la conciencia adquiere la cualidad de saber de Sí se convierte en Conciencia de Ser. Así cuando Somos reconocemos que somos todo cuanto acontece, iluminados por el Gran Espíritu de la Vida en nosotros. Y nosotros somos Ello.
Solo puede crecer la mente dentro de su propio limite. Hay que ir más allá de ese limite.

Creo en el Amor, la fuerza más pura y original que justifica toda existencia, todo acontecer, todo vuelo del alma y todo camino andado. La energía más sagrada que fluye en todo desde que fuera creado hasta el momento presente, y que se expresa como energía vital y sanadora. Solo el Amor resplandece y disipa las sombras. Y en la analogía del Amor como fuente de la Luz, y de la Luz como expresión del Amor.

Creo en la tolerancia, en la solidaridad y en los cielos y caminos despejados, en el futuro .Y en el valor de la utopía, abridora de caminos, inspiradora y libertaria por naturaleza. No admite ni reconoce fronteras o limites: Si se puede imaginar es posible. Si es posible puede hacerse.

Creo en mi propia salvación, entendida como la recuperación de la Memoria Primigenia, la que esconde el secreto de lo que en verdad Soy, de mi origen, del plan que desarrollo en esta vida, y de la finalidad de mi viaje cósmico.

Creo en el Despertar, porque dormimos un sueño lúcido dentro de un sueño profundo, y creernos conscientes y despiertos forma parte de la oniria de esta vida. Despertar es abrir los ojos de la mente y del corazón. Y ver la Luz. Dejarla entrar e iluminar cada estancia de los que somos, desde los espacios más íntimos y escondidos hasta las estancias más diáfanas y asequibles, desde los más sombríos a los más luminosos, desde el sueño de lo que somos hasta la realidad de lo que Somos.

Creo en Mí como el único Maestro que puede bautizarme en Luz. Por eso no busco Maestros ni los sigo. Pero entiendo la necesidad de cada uno. Ahí va “el libre”, dijeron de mí alguna vez. Ahí va “el libre”, deberían decir de ti.

Creo en el valor de lo que hago y en la misión que se esconde sin esconderse tras mis palabras. En la encomienda que cumplen, en la función que ejercen, y en la energía que transportan hacia ti y para ti, capaz de alumbrarte. Ella y yo somos uno.

http://www.deshambala.com/2016/03/aquello-en-lo-que-creo.html