En la búsqueda de materiales baratos para que todas las personas puedan protegerse de el sinfín de radiaciones que estamos expuestos, esto no quiere decir que as quitemos pero si que las reduciremos una 80%, con un simple esterilla de playa, con base de aluminio, se puede lograr una reducción importante, lo que quiero demostrar es que con poco dinero podemos hacer trabajos de protección buenos, pero se recomienda medir las radiaciones para saber que es lo que tenemos, y también,que junto con el articulo que lo acompaña enhttp://radiaciones.wordpress.com, lo hace más interesante.
Archivo por días: agosto 8, 2016
Aida. La «Conveniente Causa de Cáncer» que Todas las Mujeres Deben Evitar
Publicado Por Dr. Mercola
Estudios en humanos y en animales muestran que un grupo de genes llamado complejo mayor de histocompatibilidad (MHC por sus siglas en inglés) puede influir en el olor. En general, las mujeres prefieren que el olor de su pareja tenga un MCH diferente—pero este efecto se invierte en mujeres que toman pastillas anticonceptivas.
Un estudio mostró que las mujeres solteras prefieren que el olor del hombre tenga un MHC similar, pero las mujeres que tienen pareja prefieren que el MHC sea diferente. Esto significa que el uso de pastillas anticonceptivas podría influir al momento de elegir pareja.
De acuerdo con FYI Living:
“La mujeres que usan pastillas anticonceptivas prefieren hombres con genes MHC similares. Los estudios indican que, ´las mujeres consideran el domino olfativo como un factor importante al evaluar a sus posibles parejas.´ Por lo tanto, debido a alteraciones graves en el gusto olfativo, el uso de anticonceptivos orales podría influir al momento de elegir pareja.”
Fuentes:
Comentarios del Dr. Mercola
Esto es algo que la mayoría de la gente rara vez consideraría, pero de acuerdo con los investigadores, las mujeres que toman pastillas anticonceptivas podrían, sin darse cuenta confundirse y elegir a la pareja menos compatible, a diferencia de las mujeres que no toman estas pastillas…Ya sea que esta es una preocupación real o no, para muchos es un tema de discusión, pero las pastillas anticonceptivas pueden causar estragos en su vida de manera más directa, de lo cual hablaré en un momento.
Cómo Puede Influir la Pastilla al Momento de Elegir Pareja
Es bien sabido que el olor juega un papel importante cuando se trata de elegir una pareja. Esto incluye los olores que no se pueden percibir conscientemente, como el de las feromonas. (Hace unos años, investigadores descubrieron que un nervio olfativo especifico, denominado “Nervio O”, parece ser la ruta a través de la cual se procesan las feromonas. El Nervio “O” tiene terminaciones en su cavidad nasal, pero las fibras van directamente a las áreas sexuales de su cerebro. Debido a que el Nervio O pasa por su corteza olfativa, no se registra un olor consciente, en lugar de eso detecta señales químicas sexuales.)
Los seres humanos, como los animales, también tienen un complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) relacionado con las preferencias olfativas que influyen al elegir pareja. Algunos investigadores han descubierto que las mujeres en general prefieren hombres con olor corporal con diferente MHC. Se cree que esto podría ser parte del proceso de selección natural para prevenir y controlar la endogamia genética. Cuando una pareja tiene un MHC parecido sus posibilidades de reproducirse exitosamente son menores.
Sin embargo, cuando una mujer está tomando pastillas anticonceptivas sus preferencias de olor cambian. Lo que hacen las pastillas prácticamente es imitar el embarazo, y cuando una mujer está embarazada tiende a preferir el olor de los hombres con MHC parecido al de ella – tal vez como una señal bilógica para buscar y vincularse con miembros familiares que la apoyen en lugar de una posible pareja.
Lo que esto significa es que cuando usted está tomando anticonceptivos hormonales, usted interfiere con su biología y corre el riesgo de producir un desequilibrio hormonal que podría hacer que se sienta atraída por hombres con una composición química parecida a la suya. Si usted estaba tomando pastillas anticonceptivas al momento de conocer a su pareja, podría ser que cuando deje de tomarlas sienta menor atracción hacia él—o peor aún podría ser que le cueste más trabajo embarazarse. No es necesario decir que cualquiera de estas dos situaciones podría causar problemas en su relación…
Sin embargo, hay otra situación que podría ser de mayor importancia, y son los efectos que causan las pastillas anticonceptivas en el cuerpo de la mujer.
Controlar su ciclo menstrual de forma artificial a base de hormonas sintéticas podría parecer un método ideal, muy efectivo, relativamente barato y fácilmente reversible. Las pastillas anticonceptivas son una cómoda manera de prevenir el embarazo… pero hasta ahí terminan sus beneficios. Ya que las pastillas anticonceptivas están relacionadas con numerosos riesgos a la salud. Por lo que es importante considerar que vale más, si los beneficios por comodidad o los riesgos considerables.
Manipular sus Hormonas Artificialmente es una Idea Arriesgada
La mayoría de las partillas anticonceptivas, parches, anillos vaginales e implantes contienen una combinación de derivados de hormonas de estrógeno y progestina. Lo que hacen estos anticonceptivos es imitar el funcionamiento de estas hormonas en su cuerpo, para así engañar a su sistema reproductivo produciendo los siguientes efectos:
- Impiden que sus ovarios liberen óvulos
- Espesan la mucosa cervical para ayudar a bloquear los espermatozoides evitando así fertilizar el óvulo
- Adelgazan la pared del útero, lo que hace difícil que un óvulo se implante, en caso de ser fecundado
Sin embargo, su sistema reproductivo no está aislado en una burbuja… sino que está conectado a todos los otros sistemas de su cuerpo, y por lo tanto, la pastilla es capaz de alterar mucho más que sólo su estado reproductivo.
Riesgos Bien Documentados Por el Uso de Estrógenos y Progestina Sintética
Si usted utiliza alguno de los métodos hormonales anticonceptivos (ya sea pastillas, parches, anillos vaginales o implantes), es importante que entienda que lo que usted está tomando es progesterona y estrógenos sintéticos — algo que claramente no es conveniente si desea mantener su salud en óptimas condiciones.
Estos anticonceptivos contienen el mismo número de hormonas sintéticas que los que se utilizan en la terapia de reemplazo hormonal (HRT por sus siglas en inglés), la cual tiene bien documentados los riesgos, que incluyen un aumento en el riesgo de coágulos sanguíneos, derrame cerebral, ataque cardíaco y cáncer de mama. De hecho, estudios han encontrado que la HRT incrementa el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas en al menos un uno por ciento al año, y el uso de HRT junto con progestina incrementa su riesgo en un ocho por ciento al año, lo que podría alcanzar un 30 por ciento después de tan sólo cuatro años de uso.
Así que, ¿cuáles son los riesgos para las mujeres que comienzan a tomar hormonas sintéticas a una edad temprana y continúan utilizándolas durante 15 años o más?
A cambio de la comodidad de prevenir el embarazo (lo cual puede hacer de forma natural, y con la misma efectividad, yo le explicaré como hacerlo más adelante), usted se está poniendo en riesgo de:
Seguir leyendo Aida. La «Conveniente Causa de Cáncer» que Todas las Mujeres Deben Evitar
Aida. Los Túneles que llegan al Interior de la Tierra Hueca – Tierra de GIGANTES
Existen muchas historias que apoyan las leyendas nórdicas, y al igual que estas cuentan que la tierra es hueca, habitada por hombres grandes o gigantes.
Curiosamente, una de estas narraciones proviene de una tierra muy alejada de los Países Nórdicos, nada menos que de la zona del Amazonas. Cuentan los nativos que entraban a través de un túnel que atravesaba la corteza terrestre y llegaban al interior de la tierra hueca, tierra habitada por gigantes.
Nos causa gran asombro ver la gran similitud de estas historias.
Nos preguntamos ¿acaso puede la imaginación popular inventar historias tan parecidas a lo largo de todo el mundo? O, quizás, ¿deberíamos pensar en la existencia de ese lugar idílico, donde la fruta, la vegetación y los animales son abundantes y de gran tamaño?
Y ¿en la existencia de gigantes en el interior de la tierra hueca?
Aida. Investigadora Canadiense prueba que los árboles se comunican entre ellos
BY
Durante años, los investigadores relacionados con el área de ecología en la Universidad de Columbia Británica, Canadá, han estudiado el comportamiento de los árboles. Entre los hallazgos realizados, encontraron evidencia de que los árboles se comunican entre sí, así como con otros seres vivos.
Cómo funciona esta red de comunicación
De acuerdo con la ecólogo forestal Suzanne Simard, las plantas interactúan y se comunican a través de una red subterránea de hongos que une a las plantas con el ecosistema circundante. A través de esta simbiosis, las plantas pueden contribuir al desarrollo y crecimiento mutuo y ayudar a los diferentes ejemplares del bosque.
El descubrimiento se produjo a partir de la observación de las pequeñas bandas de color blanco y amarillo de hongos identificados en el suelo de los bosques. En una entrevista con Ecology.com, Suzanne explicó lo que los científicos fueron capaces de averiguar a través del análisis microscópico. Según ella, los hongos están conectados a las raíces del árbol. A partir de esta conexión, los árboles pueden intercambiar carbono, agua y nutrientes, según sea necesario.
“Los grandes árboles proporcionan subsidios a los más jóvenes a través de esta red de hongos. Sin esta ayuda, la mayoría de las plántulas no se desarrollarían “, explicó el científico.
Los árboles más antiguos, ya desarrolladas y grandes, son considerados como “plantas madre”. Ellos se encargan de la gestión de los recursos de una comunidad de plantas a través de los hilos de hongos. Esta conexión es tan fuerte que, según la investigación del equipo de Simard cuando se corta un árbol de este tamaño, la tasa de supervivencia de los miembros más jóvenes del bosque o selva se reduce drásticamente. La conexión existente entre las plantas es comparable con la sinapsis de las neuronas humanas.
Este descubrimiento puede cambiar la manera de ver y abordar las cuestiones forestales.
En el vídeo que les dejo abajo, Suzanne Simard explica los detalles de este descubrimiento:
Aida. Dormir con sostén puede traer complicaciones a la salud
por Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Uno de los temas de conversación más recurrentes entre las mujeres está en la incógnita si dormir con sostén es bueno o malo para la salud. Sobre este asunto se ha debatido a lo largo de los años, por difícil que le pueda parecer al género masculino.
Y se han formado bandos tan disimiles como el que asegura que una mujer no debería usar sostén por más de 12 horas al día para evitar que se afecte la correcta circulación del área o minimizar el posible riesgo de cáncer de mama.
Por el otro lado hay quienes aseguran que de usar el sostén las 24 horas del día podrían ayudar a que las mujeres mantengan los senos firmes por mayor tiempo.
En el caso particular del dormir con sostén, varios estudios han llegado a la conclusión de que no es del todo recomendable que las mujeres lo usen. Aunque esto tiene algunas indicaciones a pie de página, que a continuación te presentaremos:
Recomendaciones para el uso de sujetadores
Independientemente de que utilices el sostén en la noche o en el día, debes tener presente que a la hora de comprarlos se debe tener cuidado de elegir la talla correcta para tu copa: de lo contrario se arriesgue a no tener ventilación suficiente en el área, lo cual llevaría a sudoración excesiva e irritaciones en los pliegues de los senos, o incluso la aparición de llagas.
Si bien es cierto que por lo general las mujeres no deberían dormir con sostén, hay algunos casos en los que se recomienda: las embarazadas, con senos grandes o aquellas que se están recuperando de una cirugía, con tal de evitar molestias o dolores.
No obstante, para dormir con sostén debe usar un especial que no tenga cierres de metal o con aros que puedan causar molestias y abrasiones con los movimientos en la cama. Lo más recomendado es utilizar un sostén que permita la correcta transpiración, que no sea demasiado ajustado ni que le resulte incomodo a quien lo use.
Consecuencia de dormir con sostén
En años recientes se han realizado varios estudios médicos para saber de una vez por todas si dormir con sostén en bueno o malo para la salud. No solo descubrieron que su uso excesivo es perjudicial, sino que señalaron algunos de sus efectos negativos:
Incomodidad por las noches: Irse a la cama y dormir con sostén puede generarte presión en el pecho, así como irritación en la piel y malestar durante el descanso. De hecho, puede disminuir el sueño, con lo cual te impediría logar un descanso adecuado.
Quistes o tumores: Se ha descubierto que usar excesivamente el sostén puede causar inflamaciones y una mala circulación en la zona de los pechos, lo cual podría desarrollar quistes o incluso tumores de mama.
Sudoración: Tener el sostén puesto durante más de 12 horas provoca que tus senos aumenten su temperatura y provoque sudoración excesiva, lo cual acarrea posibles alergias.
Pierden altura: Usar sostén día y noche no es sinónimo de garantía para que los senos no decaigan, al contrario, estudios médicos muestran que llevarlo el día entero hace que los senos pierdan su altura natural. Esto es debido a que al usarlo, los llamados ligamentos de Cooper y algunos músculos, dejan de estar activos o de trabajar perdiendo así su fuerza, ocasionando que se descuelguen antes y pierdan tonicidad.
Queda en tu criterio usar o no el sostén para dormir, pero si puedes evitarlo estarás logrando un mejor descanso y evitando padecer posible compilaciones de salud en un futuro.
Aida. Precognición, micro-cambios de realidad y tratando de darnos cuenta del potencial que tenemos
por David Topí
Todos nosotros presentimos de forma involuntaria muchas veces cosas que pueden pasarnos, premoniciones de sucesos por venir, y todos podemos, de alguna manera, tomar control de esa facultad para ejecutar conscientemente pequeñas acciones que nos permitan dar micros saltos de realidad, y engancharnos a futuros potenciales paralelos que eviten o atraigan lo que se presiente que no se desea o, por otro lado, lo que si se quiere o necesita.
La facultad de percibir ese tipo de sucesos es llamada normalmente precognición, y aunque suele encuadrarse como una habilidad psíquica o una capacidad extrasensorial solo desarrollada por unas pocas personas, en realidad no es más que otra de las múltiples herramientas que forman parte de la caja de habilidades potenciales que posee todo ser humano por defecto sin activar. Las sensaciones de que algo va a suceder, o puede suceder, las premoniciones, el sentir que algo se está cociendo en algún plano o nivel que no vemos, son, en casi todos los casos, correctas, pues, literalmente, somos capaces de notar esos movimientos de sucesos que están ya pasando en algún lado de los infinitos presentes paralelos y potenciales que existen, y a los que nos vamos conectando y actualizando en cada instante, a medida que transcurre lo que nosotros percibimos como tiempo lineal. Así, creemos que estamos sintiendo algo que no ha pasado pero que puede pasar, cuando, en realidad, simplemente estamos percibiendo algo que ya está pasando en alguno de los “presentes” que están aun por “delante” nuestro, y, como eso ya ha sucedido, aunque no hayamos llegado aun a verlo manifestado en nuestra línea temporal, podemos tomar acción para cambiar ligeramente las vías de nuestro tren y acomodarlas a unas que eviten ese punto del camino, y nos lleve por otro para el devenir de nuestra realidad particular.
Uniendo los puntos
Trata de visualizarlo de la siguiente manera: imagínate uno de esos cuadernos de dibujo para niños donde hay que unir puntos con un lápiz para formar una figura. A medida que linealmente vas uniendo los puntos, vas creando un trazo que representa el tiempo que transcurre desde lo que sucedió en el evento 1 (marcado por el primer punto donde inicias el trazo) al evento 2 (que es el segundo punto que unes con el lápiz). Si tu capacidad precognitiva te hace saber que el punto 2, que ya existe desde el momento en que se creo el cuaderno, al igual que el resto de puntos, no parece ser algo “positivo” por el que quisiéramos pasar, podemos evitar hacer el trazo del punto 1 al 2 y simplemente conectarnos al punto 2bis, que no es más que un punto 2 paralelo que está al lado, y que nos hace crear una figura casi idéntica, pero con una micro diferencia en el trazo al haber “manifestado” una línea que nos lleva por diferentes futuros-presentes potenciales infinitesimalmente diferentes según nuestros deseos y necesidades de crecimiento y experimentación. Todo esto, evidentemente, desde el punto de vista de la personalidad, pues desde puntos de vista más elevados de aquello que somos, ninguna opción es negativa o positiva, todas son correctas y perfectas en tanto que todas proporcionan experiencia y aprendizaje, de una forma u otra.
Este tipo de micro cambios de realidad están potencialmente disponibles para todos nosotros, no son cosas de ciencia ficción o de yoguis híper avanzados espiritualmente. Se hacen con la simple intención, visualización y orden a otras partes de nosotros mismos para tomar microsurcos alternativos ante cualquier situación que se nos plantee y que queramos manifestar o no manifestar. Imagina, visualiza e intenciona, que del resto se encargan otros procesos que automáticamente rigen la manifestación de lo intencionado.
Una enorme caja de herramientas
La caja de herramientas a nivel de potenciales y habilidades que todos poseemos es tremendamente versátil, sin embargo, lo que más cuesta, paradójicamente, cuando tratas de enseñar a alguien a usarlas, no es que aprenda a hacerlo, sino que se crea que, literalmente, posee este tipo de herramientas. Sabemos que es por condicionamiento, programación, y por la cantidad de patrones que ponen topes al autoconocimiento de quienes somos y de cómo estamos hechos, ennuestras esferas mentales y en nuestro patrón conductual, pero eso no quita que intentemos hacer el esfuerzo para darnos cuenta que hay una serie de razones por las cuales estamos aquí, y, entre ellas, está el usar este plano y esta realidad como un laboratorio de autoaprendizaje y de juego evolutivo, para aprender a crear, y en el que nada es real, y como nada es real sino una construcción energética que tiene apariencia de realidad sólida, todo se puede modificar y cambiar, y lo único que lo impide es que no creemos que las cosas se pueden modificar y cambiar.
No nos creemos inconsciente y subconscientemente que tenemos el potencial ilimitado para crear y modificar la realidad en la que existimos, que literalmente no es más que un holograma, una proyección holocuántica que generamos desde nuestra glándula pineal con el contenido de nuestros cuerpos mentales y emocionales, con el contenido de los programas de nuestra mente y con el contenido de los patrones de nuestra personalidad, pero que es manipulable y volátil, tanto es así que, quizás, un día nos sorprenda saber que hasta el cielo azul que creemos ver no es más que un holograma proyectado sobre nuestras cabezas, que, quizás, en algún momento, nos desenchufen para darnos cuenta de cómo, en realidad, nada era lo que creíamos que era y que los operadores de efectos especiales del show de Truman que pertenecen a las razas que gestionan el escenario mantienen como medida de encapsulamiento de una realidad consensuada para la gestión del planeta, pero no porque sea así en verdad, sino que así, simplemente, es como está diseñado este decorado particular que nos envuelve.
Es todo cuestión de creencias
Al ser el centro de nuestra realidad particular, somos proyectores de la misma, y por tanto, podemos modificarlo. Solo nos impide hacerlo las creencias limitadoras de que no podemos hacerlo y el hecho de aceptar de forma natural una realidad artificial consensuada para todos. Si no hay creencias limitadoras, topes y programas de restricción en la psique que nos inculcan la idea de que somos seres limitados, no hay limitaciones que valgan dentro de tu propia burbuja, y solo estarás limitado por las reglas de la realidad común que todos los habitantes del planeta hemos aceptado como holograma de referencia para el juego en el que estamos.
Al acceder y despertar el propio potencial interior, empezando por empezar a trabajar con nuestra mónada, chispa divina, partícula primordial o esencia como fuente infinita de potencial que es, podemos cambiar nuestras creencias limitadoras por creencias expansivas, y por la visión real de que el escenario en el que vivimos no es más que eso, una proyección de energía que toma la forma que el proyector desee que tome. Sería divertido que nos dejaran cambiar la posición que tiene Altair en el decorado cielo, y subirle cuarenta veces de golpe la potencia de iluminación, pero habría un caos en la realidad científica terrible, al ver como la estrella Altaír de repente se ha convertido en “supernova” y se ha movido a otro punto de la bóveda celeste… peores cosas nos han cambiado y por estar mirando la tele ni nos hemos dado cuenta :—).
un abrazo,
David Topí
Aida. Cómo obtener las mejores frutillas orgánicas cultivadas en macetas
por Worms Argentina
Si le gustan las frutillas (o fresas) tenemos una buena noticia para usted: las puede cultivar en macetas en su casa o departamento. Como sus raíces son externas, es muy sencillo sembrarlas.
No tener mucho espacio ni contar con un huerto ya no es una excusa válida para emprender esta tarea: Puede colocar su planta de frutillas en el balcón, en el patio, o inclusive adentro de su casa, al frente de una ventana por la que entre luz.
Este cultivo es muy gratificante ya que la planta de frutillas es perenne, por lo cual nos permite tener las macetas ocupadas todo el año. Aunque sus flores no son muy grandes, resultan atractivas y podemos verlas en todas las estaciones del año.
Las frutillas pueden permanecer en macetas durante muchos años, siempre que las reguemos y abonemos regularmente con un abono orgánico adecuado…
En general, el cultivo de estos frutos en macetas es una actividad fácil, aunque hay que tener en cuenta ciertas consideraciones. Las frutillas pueden permanecer en macetas durante muchos años, siempre que las reguemos y abonemos regularmente con un abono orgánico adecuado, preferentemente humus de lombriz para aumentar su producción.
Asimismo, esta planta resiste muy bien el frío y el calor, e incluso es capaz de sobrevivir a las heladas, de forma que no deberá preocuparse si vive en una zona de clima frío.
La mejor opción a la hora de sembrar frutillas es hacerlo a partir de plántulas o plantines que podrá encontrar en su centro de jardinería o vivero más cercano. También existe la posibilidad de cultivar sus frutillas mediante semillas, pero en esta opción es mucho más lento su crecimiento.
A la hora de plantar frutillas en macetas, será necesario contar con un buen sistema de drenajepara evitar que el agua de riego –que preferentemente deberá ser por goteo- quede encharcada y se pudran los frutos, ya que esta es una planta bastante sensible en este aspecto.
Abonado de las macetas
Al margen del humus de lombriz aportado como abono de fondo a la hora de elaborar el sustrato, se pueden realizar otras fertilizaciones a lo largo de los varios años que se pueden mantener las frutillas en las macetas:
- Un aporte superficial de 1 o 2 cm de humus de lombriz al inicio de la primavera. Para aportarlo, retire primero el acolchado viejo y luego repóngalo con nuevo material.
- Durante la primavera, verano y otoño, en función del ritmo de crecimiento de la planta, se puede aportar en superficie guano, murcielaguina o algún otro abono en polvo. Media cucharita de café cada 15 o 20 días será suficiente para aumentar el nivel de nitrógeno. Debe tener cuido de no excederse, ya que son abonos muy fuertes. También es posible regar con algún abono soluble como vinazas, harinas de pescado solubles y humus líquido de lombriz. En caso de comprar preparados comerciales, trate de buscarlos específicos para plantas de flor y fruto, utilizando las dosis recomendadas por el fabricante.
Siembre estos consejos para cosechar buenas frutillas
- Coséchela fruta tan pronto esté madura, ya que las frutillas que permanezcan por mucho tiempo en la tierra se pudrirán.
- Si nota que las aves se están comiendo sus frutillas, cubra las plantas con una malla y coloque un gran alambre metálico sobre las macetas en un domo, sin aplastar las plantas.
- Si planta las frutillas en una canasta colgante o maceta, recuerde rotar el contenedor con frecuencia para que la parte de atrás de la planta también reciba luz.
- Asegúrese que la maceta sea lo suficientemente grande para la planta. Si ve que hay raíces que sobresalen del hoyo de drenado en la parte inferior, es momento de pasar su planta a una maceta más grande.
- Sus frutillas no tienen que estar totalmente rojas para estar maduras. El mejor indicador de que están maduras es el sabor. Si están firmes y suaves, quiere decir que están listas para ser cosechadas.
Aunque estas plantas nos dan sus frutos solo una vez al año, embellecen permanente nuestros ambientes con sus flores y sabemos que el resultado que obtenemos de la cosecha no tiene ningún producto ni agregado químico nocivo para la salud, además de conservar los sabores y reforzar los aromas.
Si desea deleitarse con una tarta de frutillas o simplemente comerlas de postre con un toque de crema, o mejor aún quiere consumirlas directamente de la maceta, lo mejor es cultivar sus propias frutillas orgánicas en su hogar.
Una esclava de oro permitió la identificación del inspector que abusaba de menores
Se grababa con los niños, se arrepentía y lo borraba; a los dos meses los recuperaba
En uno de los primeros vídeos que encontraron un adulto mantenía relaciones sexuales con alguien aparentemente menor. Se ve el cajón de un mueble y parte de ese mueble estaba en otras fotografías familiares. Era su casa de Paracuellos en la que vivía con su madre. En otro vídeo que había sido borrado por él y luego recuperado se ve a un niño; del adulto solo se aprecia una pulsera en su mano derecha. En un tercero se repite la pulsera. Los agentes la seleccionaron y ampliaron y a partir de ahí escudriñaron el disco duro y la memoria de su móvil. Bingo. El inspector aparecía en numerosas fotos familiares, de vacaciones, con amigos, etc. y en todas llevaba la famosa pulsera que no se quitó para cometer los abusos. Cuando le volvieron a detener en mayo, ya en Madrid donde había pedido el traslado (a una dependencia de la Brigada de Extranjería) confesó a los agentes que sí que era suya y que siempre la llevaba porque era un regalo de su madre. La mujer había muerto dos meses antes del arresto. El pintor y el cocinero que cayeron en la primera parte de la operación también vivían con sus madres.
A Turquía en busca de sexo
Del inspector se llegó al exjefe de Telefónica y de él al ingeniero de Caminos, que viajó de Arabia Saudí a Turquía solo para mantener relaciones sexuales. Tuvo la desfachatez de que tras quedar en libertad, se presentó en comisaría a denunciar que le habían robado su ordenador y sus teléfono, intervenidos por los investigadores. «Buscaría una coartada para su familia o para la empresa», señalan los agentes.
En el club de abusadores, sin ser una organización, cada uno aportaba algo: las imágenes, los pagos, los pisos, los niños… «Decían que los menores tendrían un buen recuerdo de ellos… Uno de los chicos nos contó como otro niño más pequeño no paraba de llorar y sangrar. Pero el tipo siguió». Ahora está en la cárcel.
¿Qué coste económico tendría una pandemia mundial? El armagedón latente de los virus
Un contagio masivo tan grave como la peste del siglo XIV costaría el 5% del PIB global y millones de vidas.
En la paradoja, la amenaza se mide en micras y, también, en millones. Bacterias y virus esperan, inertes, su oportunidad para devastar las vidas de cientos de miles de personas y la economía del planeta. El VIH, desconocido en décadas, ha matado a más de 30 millones de seres humanos. Mientras, el ébola, relegado durante años al cine apocalíptico, revivía a finales de 2013 cobijado en la guerra civil y la miseria de Guinea, Sierra Leona y Liberia. Sin tratamiento efectivo, el filoviridae causó 11.310 muertes y unas pérdidas de 2.800 millones de dólares (2.500 millones de euros) en tres países donde la fragilidad es el principal componente de su PIB. Ese dinero representa casi la tercera parte de los 7.000 millones que, según el Banco Mundial, ha costado la lucha global contra la enfermedad.
Sobre esa línea del horizonte que se difumina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que una pandemia entre moderada y grave costaría 570.000 millones de dólares. «El 0,7% de la riqueza del planeta», apunta José Luis Blasco, socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG. Pero una epidemia de extrema gravedad, como la peste negra —la mayor plaga de la historia, culpable de enterrar a 200 millones de personas en el siglo XIV— restaría un 5% al PIB. O sea, unos cuatro billones de dólares.
La amenaza se siente cercana. La OMS publicó el año pasado una lista de ocho enfermedades (ébola, SARS, MERS, marburgo, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, fiebre de Lassa, fiebre del Valle del Rift y el virus Nipah) que amagan con transformarse en una epidemia junto a tres (chikunguña, zika y una fiebre asiática sin denominar) que son un riesgo próximo. Aunque «la principal amenaza es una pandemia de influenza», sostiene Tony Barnett, experto de la London School de Higiene y Medicina Tropical.
El peor panorama
«Es probable que la influenza reaparezca ya que se trata de una enfermedad zoonótica transmitida por las aves [incluidas las domésticas, las de corral, que se crían y se venden en los mercadillos], que además deja un fuerte impacto. Se expande con facilidad, provoca una mortandad elevada y las vacunas tardan en producirse». Y es que solo la gripe, en el caso de aflorar con virulencia, costaría, acorde con la Universidad del Sur de California (USC), al producto interior bruto estadounidense 34.400 millones de dólares. Pero si la población no se vacunara, la brecha alcanzaría los 45.300 millones.
Ese futuro, sin duda, anticipa un mundo que preocupa. En 2050 habrá 9.700 millones de personas. Las ciudades estarán más pobladas y la sociedad será una placa de Petri que mezclará pobreza, carencias en infraestructuras básicas, como el agua, e inequidad. Un ecosistema favorable a nuevos (y antiguos) virus que se expandirán con la facilidad que otorgan los tiempos. En la primera década de este siglo más de 2.000 millones de pasajeros viajan anualmente en avión, cuando en los años cincuenta rondaban los 68 millones. Con la mirada puesta en prevenir peligros presentes y futuros, la OMS ha lanzado un fondo de 500 millones de dólares que cubre brotes de enfermedades infecciosas proclives a convertirse en pandemias. Una propuesta a media luz. «Sin duda habrá nuevos brotes. Por eso sería más importante invertir en infraestructuras sanitarias, sistema de vigilancia de enfermedades y desarrollar y distribuir medidas preventivas, como las vacunas», reflexionan Daniel Cadarette y David Bloom, profesores en la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Desde luego resulta difícil frenar lo que todavía no existe. Virus que mutan o bacterias indiferentes a los antibióticos. Precisamente la resistencia antimicrobiana amenaza la vida y las cuentas del planeta. Un trabajo financiado por la ONG Wellcome Trust revela que si para 2050 no se toman medidas frente a la resistencia de esas cepas se perderán 100 billones de dólares en productividad y 10 millones de vidas al año. Más muertes que las que provocan juntas el cáncer, la diabetes, el sida, las enfermedades diarreicas y los accidentes de carretera. La amenaza es tan creíble que el próximo septiembre la debatirá en Nueva York la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Además hay otro daño profundo. Pero intangible: la sobrerreacción. ¿Qué significa? Por ejemplo «sacar a los niños del colegio, evitar lugares públicos y centros de trabajo, aunque exista poco riesgo de infectarse», observa Fynnwin Prager, profesor asistente de Administración Pública en California State University Dominguez Hills. «Nuestros estudios evidencian que cambiar los hábitos y evitar ir al trabajo, viajar o hacer turismo durante una epidemia pueden provocar pérdidas económicas sustanciales». De hecho el SARS —que fue un virus viajero— redujo un 2% el PIB de Asia Oriental en el segundo trimestre de 2003.
El miedo a la enfermedad paraliza la vida y también la economía. Y recuerda que se han abandonado a su suerte a millones de seres humanos. Algo que tiene remedio, y, además, un coste. Lograr una cobertura mínima universal de la salud exigiría añadir 100.000 millones de dólares a los 130.000 millones que maneja la ayuda oficial al desarrollo (AOD). Una ecuación posible bajo la aritmética de la justicia. «Si todos los países de renta baja aumentasen sus recursos fiscales un 20% [por ejemplo, recuperando el dinero oculto en paraísos fiscales y acabando con las exenciones impositivas a las multinacionales] la brecha financiera para alcanzar la cobertura universal pasaría de 100.000 millones de dólares a 28.000», explica Rafael Vilasanjuan, director de Análisis y Desarrollo Global del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Una diferencia que podrían cubrir con su presupuesto el Banco Mundial o la ONU.
Coste sobre el terreno
Porque hay un coste general, pero también, otro, sobre el terreno. En Haití, una devastadora epidemia de cólera contabiliza desde octubre de 2010 al menos 9.000 muertos. Hasta allí llevaron la bacteria (tras el terremoto de ese mismo año) las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Su erradicación costará 2.000 millones de dólares y mucho sufrimiento. Mientras, en las tierras de África Occidental, unas instalaciones para tratar el ébola con cien camas suponen 1,4 millones de euros. La constatación de la fragilidad de los débiles. «Los países con bajos ingresos son más vulnerables a las epidemias y tienen menos capacidad de movilizar recursos para luchar contra ellas», relata Nikita Shah, economista de la consultora Capital Economics.
Sin embargo, a veces, más por fortuna que por profilaxis, falla el previsible desastre. El virus zika está dando un respiro, en lo económico, a América Latina debido a que su mayor impacto recae sobre el turismo y la región depende poco de esta industria. En Brasil, epicentro del brote, solo representa el 0,3% de su riqueza. Aunque la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro amplifique la preocupación. Pero da igual. Los virus han mutado. Ya no son solo un problema sanitario sino, sobre todo, político. «La industria farmacéutica lo que quiere es que los gobiernos financien la innovación frente al zika o la resistencia antimicrobiana», critica Judit Rius de Médicos Sin Fronteras. «De acuerdo, les decimos. Pero entonces tienen que ser medicamentos baratos y para todos. Y ellos, desde luego, no pueden hacer negocio». Las pandemias no entienden de libre mercado.
Gnosis
MYALBA
(Tibet). En la filosofía esotérica del Budismo del Norte, es el nombre de nuestra Tierra, llamada infierno, destinado para aquellos que se reencarnan en ella para su castigo
Exotéricamente, la palabra Myalba se traduce en el sentido de un infierno
[Myalba es nuestra Tierra, propiamente llamada «Infierno», y el mayor de todos los infiernos, por la escuela esotérica
La doctrina esotérica no conoce más infierno, o lugar de castigo, que una tierra o planeta habitado por hombres. -Voz del Sil., III.]
Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.
El Avitchi
AVITCHI (Reino Mineral)
La región infernal del Avitchi está dentro de las capas minerales de la tierra. El Avitchi está por debajo de los límites de la percepción sensorial externa.
El Avitchi corresponde a las más densas regiones minerales. El Avitchi no podría jamás ser descubierto con los sentidos físicos, porque pertenece a las regiones de la Ultra. El Avitchi tiene 7 regiones terriblemente densas.
El Avitchi está simbolizado por los infiernos de las grandes religiones. Infierno viene de infernus, región inferior. Infiernos atómicos de la naturaleza, éstos son los mundos sumergidos situados dentro del interior de la Tierra.
Cuando un ser humano se ha vuelto demasiado materialista, demasiado perverso, entonces, después del juicio, entra en el Avitchi. El «Libro Tibetano de los Muertos» dice: «Al caer ahí tendrás que sufrir padecimientos insoportables, y donde no hay tiempo cierto de escapar».
Aquellos que en cada reencarnación se volvieron más y más densos y malvados, terminan por entrar en el reino que les es afín.
Este es el reino de las rocas, donde viven los restos fósiles petrificados de los que fueron criaturas vivas, estas son las gentes de corazón de piedra, corazón de pedernal, etc.
Estas gentes ya no responden a ningún tipo de castigo, y cada vez que se reencarnan lo único que hacen es trabajar en el mal y para el mal. Aman el mal por amor al mismo mal, por la persistencia en el crimen, por su exagerado materialismo, se han hecho, en alguna forma, minerales, han entrado en el reino mineral dispuestos a correr la misma suerte del mineral.
Este es el crisol de fundición cuyo propósito es liberar una fracción del principio causal, la materia prima, el producto psíquico, especie de embrión de Alma encerrado dentro del FANTASMA DIABÓLICO MINERALIZADO.
En el Avitchi involucionan, en el tiempo, los perdidos; del estado humano pasan, involucionando, hasta el estado animal, regresan luego al reino vegetal, y por último al mineral. Después, se desintegran se reducen a polvareda cósmica.
Cuando estos tenebrosos se desintegran, algo se escapa hacia adentro y hacia arriba; ese que se escapa es el embrión para el Alma, la materia prima que regresa al mundo del Espíritu. Recordemos la visión de ER, que dice así: «Y dijo que todas, conforme llegaban, se volvían con alegría hacia la pradera y acampaban ahí como en una congregación… y así discutían entre ellas -algunas gimiendo y llorando, cuando recordaban todas las cosas terribles que habían sufrido y visto en su viaje debajo de la tierra- decían que su viaje había sido de mil años…» (pues de acuerdo con el número de errores que cada hombre había cometido y el número de aquellos a quienes había hecho daño, sufría un castigo por todo, sucesivamente, diez veces por cada uno). «Ahora bien, cada cien años pagaban, pues cien años se cuentan como la vida de un hombre, y así sucedía que el precio del obrar mal se pagaba diez veces».
Samael Aun Weor. Libro de los muertos.
Incuestionablemente, aquellos que fracasan durante su ciclo de manifestación, aquellos que no logran la Auto-Realización dentro del número de existencias asignadas, es obvio que descienden dentro del Reino Mineral Sumergido, al Avitchi Indostán, al Tartarus Griego, al Averno Romano.
Resulta palmario y evidente que la Involución dentro de las entrañas del planeta en que vivimos, es terriblemente dolorosa.
Recapitular procesos animalescos, vegetaloides y mineraloides en vía francamente degenerativa, no es ciertamente muy agradable.
Samael Aun Weor. Sí hay infierno, sí hay diablo, sí hay karma.
12- La muerte segunda es una muerte anímica; la personalidad Tántrica del fornicario, se separa de la divina TRÍADA y se sumerge en un estado de conciencia demoníaca y en mundos atómicos sumergidos, conocidos en oriente con el nombre de AVITCHI…
13- Esas personalidades tántricas se van entonces desintegrando poco a poco, separadas de su YO superior.
14- «Y mataré a sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré a cada uno de vosotros según sus obras».
15- En el abismo morirán los profetas de los Baales que comen en la mesa de Jezabel.
39- Todo lo que hemos dicho sobre el AVITCHI en este capítulo, lo podemos sintetizar con los siguientes versículos bíblicos:
40- «El que siembra la buena simiente es el Hijo del Hombre.
«Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
«Y el enemigo que la sembró es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
«De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.
«Enviará el Hijo del Hombre sus ángeles, y cogerán de mi reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad.
«Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
«Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oír, oiga». (Vers. 37 a 43. Cap. 13. S. Mateo.
Samael Aun Weor. Rosa ígnea.
Adriana – Darse Cuenta
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar
Este cuento “Darse cuenta” (Libro “Cuentos para pensar”) está inspirado en un poema de un monje tibetano -Rimpoche- y reescrito por Jorge Bucay para mostrar cómo funcionamos los seres humanos…
Darse cuenta
El Pozo
Me levanto una mañana,
Salgo de mi casa,
Hay un pozo en la vereda,
No lo veo,
Y me caigo en él.
Día siguiente…..
Salgo de mi casa,
Me olvido del pozo en la vereda
y vuelvo a caer en él.
Tercer día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Que hay un pozo en la vereda,
Sin embargo
No lo recuerdo
Y caigo en él.
Cuarto día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Del pozo en la vereda,
Lo recuerdo,
Y a pesar de eso,
No veo el pozo
Y caigo en él.
Quinto día,
Salgo de mi casa,
Recuerdo que tengo que tener presente
El pozo en la vereda
Y camino mirando el piso,
Y lo veo
Y a pesar de verlo,
Caigo en él.
Sexto día,
Salgo de mi casa,
Recuerdo el pozo en la vereda,
Voy buscándolo con la vista,
Lo veo,
Intento saltarlo
Pero caigo en él.
Séptimo día,
Salgo de mi casa
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado,
Pero no es suficiente y caigo en él.
Octavo día,
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,
Que festejo dando saltos de alegría…
Y al hacerlo,
Caigo otra vez en el pozo.
Noveno día,
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Lo salto
Y sigo camino.
Décimo día,
Me doy cuenta
Recién hoy
Que es más cómodo
Caminar…,
Por la vereda de enfrente.
Jorge Bucay
¿Existe un Acuerdo Secreto entre Moscú y Washington para Dividir Siria?
Suleiman ofreció declaraciones al diario Izvestia a propósito de informaciones publicadas la víspera sobre el inicio de una ofensiva de opositores sirios con respaldo estadounidense hacia la norteña ciudad de Manbij, controlada por el grupo terrorista Daesh.
DAMASCO. (ABNA) - El general (retirado) sirio Yahya Suleiman denunció en Moscú que Estados Unidos pretende dividir a su país en zonas de influencia, como sucedió con Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Los medios comentaron que esa operación tiene como objetivo cortar el abastecimiento que reciben los terroristas desde Turquía, sin embargo, el general puso en duda las intenciones de Washington a partir de lo que denominó “postura ambivalente” sobre Daesh. En este caso, razonó, no se trata de cortar la comunicación de este grupo con Turquía, sino de extender la zona de control kurdo y luego utilizarlo para sus fines. Recalcó el oficial de alta jerarquía retirado que en Siria se repite de cierta manera el escenario de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, cuando quedó dividida en áreas de influencia. Suleiman observó que en Siria algunas personas creen en la veracidad de recientes rumores sobre un acuerdo entre Moscú y Washington para romper la actual integridad del estado sirio. “No lo deseamos y tampoco creemos que Rusia juegue a estos juegos, sin embargo, estamos preocupados ante la posible evolución de esta situación”, expresó. Recientemente, la cancillería de Rusia desmintió versiones sobre ese supuesto acuerdo, e insistió en que la solución del conflicto debe ser alcanzada mediante el diálogo entre los sirios, sin injerencia externa ni menoscabo de la soberanía de ese Estado.
Mapa de Siria
Además de hablar de un supuesto plan B después de pactar una hoja de ruta con Moscú en busca de una solución negociada en Siria, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo en abril al diario New York Times que Washington quiere acordar con Rusia un nuevo sistema de observación del alto el fuego en ese país.
Según Kerry, propusieron trazar “una línea absoluta, diciendo ‘vosotros no vais más allá de esta línea, y nosotros tampoco’, y todo lo que esté entre medias es juego justo”.
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, por su parte, calificó de simplista esa iniciativa e insistió en que lo esencial es la lucha contra los terroristas.
http://es.abna24.com/service/middle-east/archive/2016/06/17/760721/story.html
Adriana – Sabiduría
Una imagen que devuelve la confianza en la humanidad.
Este domingo los bañistas de una playa de Torremolinos (Málaga) dejaron una imagen que devuelve la confianza en la humanidad. La gente no dudó a la hora de ayudar a tres extraños en apuros e hicieron una cadena humana para sacarles del agua.
https://youtu.be/aEEsnmiiyek