por La Gran Época
La gran mayoría de los casos implica un cierto nivel de trauma psicológico
PAUL DARIN – LA GRAN ÉPOCA
Es probable que sea el comienzo de una nueva temporada de festivales de ovnis y conferencias donde las personas de ideas afines se reunirán para comparar notas acerca del fenómeno.
El secuestro extraterrestre es un fenómeno que por décadas ha dado miedo y curiosidad a científicos, aficionados, e incluso a funcionarios y congresistas estadounidenses. El 20 de marzo se vivió el Día anual del Secuestro Extraterrestre, es probable que sea el comienzo de una nueva temporada de festivales de ovnis y conferencias donde las personas de ideas afines se reunirán para comparar notas acerca del fenómeno.
Pero eso plantea una pregunta: ¿Están realmente sucediendo secuestros extraterrestres en el mundo?
La respuesta más probable es que sí, o, más bien, que el secuestrado está diciendo la verdad y se cree lo que él o ella está diciendo. Aunque es imposible verificar todas las demandas de secuestros extraterrestres, la gran mayoría de los casos implica un cierto nivel de trauma psicológico que indica que incluso si la gente no fuera secuestrada por extraterrestres, definitivamente ellos experimentaron algo, y esas experiencias no fueron producto de imaginaciones sobre activadas.
En estos casos los círculos científicos y académicos convencionales tienden a buscar explicaciones terrestres.
Aunque es difícil de refutar lo que estas personas dicen, los principales círculos científicos y académicos, en estos casos tienden a buscar explicaciones terrestres. En el artículo de Investigación Psicológica “No es sólo otra Falsa Memoria: En más reflexiones sobre el fenómeno de rapto OVNI”, los autores trabajaron con la hipótesis de que el fenómeno rapto extraterrestre es producto de una mente masoquista y es una expresión personal del que sea, consciente o inconscientemente, buscan un escape del interior.
La gran mayoría de los casos implica un cierto nivel de trauma psicológico
Sin embargo, otros investigadores, incluyen a John E. Mack profesor de psicología en la Escuela de Medicina Harvard; él fue un defensor de la teoría de secuestro extraterrestre y afirmó que las experiencias de estas personas eran reales. Él creyó que la mayoría fueron de hecho secuestrados por extraterrestres y se sometieron a una serie de experimentos traumáticos y horribles, de acuerdo con John E. Mack Institute.
Mack cree que el fenómeno no puede ser comprendido en el ámbito de la ciencia tradicional. Su trabajo atrajo la atención a cientos de presuntos secuestrados que lo vieron como a una persona en la que ellos podían confiar sin temer al ridículo.
Mack, quien murió en 2004, ganó el Premio Pulitzer en 1977, por su obra “Un príncipe de nuestro desorden”, sobre T.E. Lawrence, también conocido como Lawrence de Arabia.
Historia de Secuestro Extraterrestre
La primera historia de secuestro extraterrestre, ampliamente reconocida por Betty y Barney Hill, una pareja americana.
Ellos afirmaron haber tenido una experiencia de secuestro en un camino rural en New Hampshire en 1961. Aunque la pareja no tuvo recuerdos inmediatos del supuesto encuentro, Betty informó tener vívidas y horribles pesadillas por estar a bordo de una nave extraterrestre con su esposo y haber sido sometida a examinación.
Una recreación de un artista del croquis, Betty Colina, creado bajo hipnosis.
Su supuesta memoria de esta imagen era de que un ser extraño le mostró un mapa de las estrellas del sistema del extraño planeta natal, Zeta Reticuli, un sistema estelar binario, y sin descubrir al momento del informe de Betty.
Mapa estelar de Zeta Reticuli, según la posterior reconstrucción de Marjorie Fish, a partir de lo que Betty Colina decía haber visto y luego recordado. Foto: Wikimedia Commons
El psiquiatra, Dr. Benjamin Simon de Boston, realizó sesiones hipnóticas con la pareja, que reveló un encuentro más detallado con los extraterrestres, entre ellos el secuestro, examen, e incluso una breve conversación que Betty tuvo con uno de los extraterrestres.
Las conclusiones de Simon, de acuerdo con la evidencia OVNI, fueron que la pareja no mintió, pero la experiencia fue el resultado subconsciente de Betty al llenar detalles de su amnesia en un escenario de secuestro extraterrestre, en el que Barney fue absorbido inconscientemente según detalles de Betty, y reflejados por separado en su sesión de hipnosis.
Muchos “secuestrados” e incluso algunos que nunca han recordado el secuestro, tienen una protuberancia repentina en una cierta parte de su cuerpo
Otro relato proviene de Travis Walton, cuya curiosa historia se convirtió en desesperación en una emocionante película “Fire in the Sky”, (1993), basada en el Libro de Walton “Fuego en el Cielo: Experiencia Walton”.
Cuenta de Walton, descrita el 05 de noviembre de 1975, cuando él y otros seis estuvieron talando árboles en el Bosque Nacional Apache-Sitgreaves en Arizona. Mientras la tripulación terminaba su trabajo del día, se encendió una luz a través de los árboles y apareció un platillo volador. Mientras Travis se acercó con curiosidad a la nave, fue herido por un rayo de energía de ella. Los otros hombres se alejaron frenéticamente, después de haber presenciado el encuentro y creyendo que pronto les ocurriría algo similar.
Desaparecido por cinco días, Walton relató su experiencia de estar rodeado por tres pequeñas criaturas humanoides, con inusualmente grandes ojos marrones, cuyas pupilas cubrían todo el ojo. En retroceso, él cree que el encuentro no fue premeditado. La nave pudo haber estado tratando de huir de la escena del bosque, pero Travis fue herido por la energía emitida por la propulsión de la nave y los extraterrestres pueden haberse sentido obligados a hacerse cargo de él. Sin embargo, su experiencia fue dolorosa, tanto física como emocionalmente traumática.
Para validar su historia, Travis tomó una prueba de polígrafo
Para validar su historia, Travis tomó una prueba de polígrafo poco después de su regreso y continúa tomando pruebas de polígrafo porque la tecnología ha mejorado a lo largo de las décadas. Él ha superado a todas, según Entrevista Mentes Abiertas de Walton.
Pero ¿dónde está la evidencia física?
Si el secuestro extraterrestre es real, tiene que haber evidencia física de algún tipo. De hecho, muchos presuntos secuestrados pretenden tener cicatrices, marcas y otras pruebas físicas incluyendo implantes en sus cuerpos.
Muchos “secuestrados” e incluso algunos que nunca han recordado el secuestro, tienen una protuberancia repentina en una cierta parte de su cuerpo. Algunas de estas personas tienen radiografías que muestran objetos alojados bajo su piel. A otras les han extraído.
Un ejemplo incluye a Licia Davidson (37) al que se lo removió de su pie un objeto de apariencia cristalina en el año 1997, de acuerdo con MUFON (Mutual UFO Network, una de las organizaciones más reconocidas del mundo en investigación OVNI).
Otros casos incluyen a Pat Parrinellio (47) y Mary Jones (Seudónimo, 52) tenían objetos metálicos removidos desde la parte posterior de la mano izquierda y el dedo gordo izquierdo, respectivamente. Derrel Sims, jefe investigador de HUFON (UFO Network Houston) cubrió los casos, y las muestras fueron enviadas para su análisis al Instituto Nacional de Descubrimiento de la Ciencia (NIDS) en New Mexico Tech. El análisis incluyó espectroscopia láser, análisis metalúrgico, y examinación con un microscopio electrónico de barrido, entre otras pruebas.
Signos de evidencia técnica jamás fueron documentados. Sin embargo, el tejido que rodea a los implantes (mientras se encontraban en el lugar) no mostraron inflamación, una ocurrencia común cuando a objetos extraterrestres los alojan en el cuerpo de una persona. Además, los implantes parecían estar conectados a nervios, o rodeados de tejido nervioso en todos los ejemplos.
Pero ¿por qué?
Suponiendo que los extraterrestres efectivamente están secuestrando a humanos y los someten a exámenes emocionales y físicos, la pregunta es, por qué en las zonas de la piel. Por desgracia, también es la más difícil de responder porque no tenemos extraterrestres para acercarnos y preguntarles.
La respuesta puede ser, simple curiosidad.
Después de todo, algunos de los exámenes científicos modernos se realizan en animales con el fin de comprender mejor los secuestros extraterrestres en seres humanos. Los científicos modernos etiquetan, marcan, o conectan dispositivos para identificar fácilmente a los animales en su ambiente natural y realizar un seguimiento de ellos, porque ellos migran.
Otras teorías incluyen motivos más maliciosos incluyendo temperamento genético, encuentros sexuales, producción de híbridos, clonación, y así sucesivamente. Al igual que muchas otras teorías propuestas por los secuestrados e investigadores, estas teorías nos llevan a líneas más esotéricas de pensamiento y a posibles respuestas para hacer aún más preguntas.
El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Más allá de la ciencia” La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulen la imaginación y abren inimaginables posibilidades. ¿Son verdad? Usted decide.