por Loving Life
Ayer fuimos al parque con Gabriel (mi marido) y Diego (nuestro hijo), es unos de los primeros días soleados en que Diego está más grande y ya no podemos mantenerlo siempre a la sombra.
Antes de Diego, con Gabriel nos protegíamos del sol simplemente sentándonos a la sombra y tratar de que los tiempos de exposición al sol fueran cortos en las horas en que el sol quema más. Hacíamos esto por la simple razón de que sabemos que nuestra piel es elórgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como una esponja. Todo lo que ponemos sobre nuestra piel pasa directamente a la sangre y a través de ésta todo se reparte a todos nuestros órganos.
Para muchos comer orgánico es una prioridad, pero si sigues aplicando en tu piel productos con químicos sigues sobrecargando tu cuerpo de toxinas, que a la larga van creando enfermedades. Y es muy importante que cuidemos sobre todo lo que ponemos en la piel de nuestros hijos.
Otra razón por la cual no es recomendable utilizar bloqueadores solares constantemente es porque estos interfieren en la síntesis de vitamina D. Esta vitamina, que en realidad es una hormona, es vital para mantenernos saludables tanto física como emocionalmente. Esta hormona se sintetiza en nuestra piel cuando estamos en contacto con el sol.
Actualmente nos ha dicho tanto que la exposición al sol es algo muy dañino, que los bloqueadores solares se usan en grandes cantidades y es por esto que hay que tener ojo, ya que los bloqueadores solares contienen muchos ingredientes poco saludables comoparabenos. Pero además, es conveniente evitar los que contengan:Oxibenzona (oxybenzone) y retinyl palmitate, ambos compuestos han estado asociados a disrupción hormonal y otras enfermedades.
Por lo tanto si quieres una opción más sana y segura para ti y tus hijos es recomendable utilizar algún tipo de aceite como el decoco, ya que esté entrega una protección con factor 8. Yo usaría esta opción para situaciones de exposición al sol breves.
Si vas a estar bajo exposición solar en las horas punta y por mucho tiempo lo ideal es utilizar bloqueadores solares que creen una barrera en nuestra piel como los que contienen óxido de zinc (zinc oxide) y/o dióxido de titanio (titanium dioxide). El único inconveniente de estos, es que tienden a ser espesos y a dejar una capa blanca sobre la piel.
Otra cosa que podemos hacer para que nuestra piel tolere mejor la exposición al sol es consumir Astanxatina, la cual es un poderoso antioxidante y la encuentras en cápsulas.
Y por último, en caso de quemaduras, mejor que usar un gel o crema llena de químicos, es mejor recurrir al Aloe Vera. Idealmente compras una hoja, la abres, extraes el gel y lo refrigeras. Luego el gel lo vas aplicando sobre la piel.
Espero que les haya sido útil esta información!
Lindo día!