por MetabolismoTV
Volvemos a los viveros de La Dulce Revolución en Balaguer (Lleida), dónde el agricultor Josep Pàmies nos explica las maravillosas propiedades de la Cola de caballo (equisetum avense L.).
Sorprende la gran cantidad de propiedades que tiene. Ya era frecuente su uso en la época de la Grecia clásica y del imperio romano. Hoy en día contamos con cientos de estudios que constatan su acción astringente, diurética, antiinflamatoria, antiséptica, antifúngica, tónica, antihemorrágica y antioxidante.
December 31, 2015- Cristina Santiago
Como sabéis, la otra cara de la cría intensiva es la acuicultura. España es uno de los mayores consumidores de pescado de Europa y además uno de los mayores productores de este tipo de pescado «artificial».
En 2001, casi el 30% del pescado y marisco consumido provenía de piscifactorías. Se estima que esta cifra se multiplicará por 7 en los próximos 25 años para mantener el consumo mundial de pescado, lo cual es alarmante e insostenible.
La presencia de receptores benzodicizepinos, bradiquimices y nociceptores en los peces indican que sienten tanto ansiedad como dolor.
El uso de antibióticos es habitual y supone problemas como que al abandonarse el tratamiento reaparece la enfermedad y la creación de cepas resistentes al antibiótico. Además, como los peces no deben tomar ningún medicamento durante unos días antes de comercializarse, en este período pueden volver a coger la enfermedad y morir.
También es frecuente el uso de vacunas para evitar la aparición de bacterias, como la lactococosis, una enfermedad de mamíferos que se ha extendido entre las truchas de países mediterráneos y que se produce cuando la temperatura del agua supera los 16 grados, algo habitual en verano y especialmente en las piscifactorías. Los animales afectados por esta enfermedad sufren una meningitis muy aguda que hace que los ojos se les salgan de las órbitas por la presión cerebral y les afecta a la vejiga natatoria impidiéndoles sumergirse. Los peces se suelen vacunar utilizando una pistola, por equipos capaces de inyectar a 40,000 peces al día, que previamente han sido anestesiados en una bañera.
La infestación de piojos de mar es un grave problema en la acuicultura intensiva, especialmente en los salmones. Estos pequeños crustáceos se alimentan del animal huésped hasta, en ocasiones, dejar el hueso visible. Los tratamientos utilizados actualmente implican el uso de fuertes toxinas irritantes que se administran en el agua, o en la comida, con las posibles repercusiones ambientales que pueda suponer.
El uso de peces genéticamente modificados o transgénicos, ha aumentado preocupantemente en los últimos años.
A menudo se inserta a los animales hormonas de crecimiento para que crezcan más rápidamente llegando a un tamaño comerciable a una edad más temprana. Se han desarrollado salmones con hormonas de crecimiento que llegan a alcanzar 13 veces su tamaño normal. En muchos casos, la estimulación endocrina puede conducir a niveles patológicos.
El uso de antibióticos, pesticidas y cloro es frecuente y el de vacunas rutinario, para tratar brotes de enfermedades que aparecen y se propagan fácilmente en estas condiciones. Estas sustancias permanecen en la carne como residuos. Como los peces de granja se alimentan con piensos y aceites obtenidos de peces salvajes de capturas industriales, pueden contener PCBs (causantes de cáncer y riesgos de un inadecuado neurodesarrollo en fetos), dioxinas, mercurio y otros contaminantes marinos. Incluso se ha llegado a encontrar DDT en truchas de granja de Dinamarca.
Asimismo, cuando la calidad del agua es pobre aparece una sustancia que produce una bacteria y que puede encontrarse luego en la carne de los peces.
Se utilizan frecuentemente tintes para modificar el color de la carne de especies como salmones y truchas. Las concentraciones permitidas de estos tintes fueron reducidas por la UE en el 2002 por estar relacionados con ocasionar daños en la retina de los ojos de los seres humanos.
Los peces de granja pueden contener hasta 17 veces más grasa que sus homólogos salvajes y se puede encontrar en ellos 17 veces más PCBs (policlorobifenilos).
Aunque el suministro de ciertas sustancias a los peces de piscifactoría ha sido prohibido, a menudo se encuentran trazas en peces analizados rutinariamente (como por ejemplo fungicidas).
El Dr. Jeffrey Foran, un toxicólogo norteamericano encargado de realizar uno de los estudios más completos sobre los riesgos del salmón de crianza lo tiene muy claro: ni él ni su familia volverían a probarlo después de conocer los resultados de sus estudios. Don Staniford, director de la Alianza Global contra la Acuicultura Industrial afirma: “es el alimento más contaminado de los que encontrará en las estanterías de los supermercados y debería llevar una advertencia de salud Gubernamental”.
En los estudios realizados en salmones de acuicultura, se han detectado restos de pesticidas como el Diclorvos, clordano y DDT, entre otros. En 2013 el lobby de productores de salmón noruego, tras presionar a la Unión Europea, logró que elevaran en 10 veces las cantidades permitidas de Endosulfán, un plaguicida prohibido en la mayoría de los países debido a su toxicidad.
En sus declaraciones al medio VG, la especialista Anne Lise Birch Monsen advirtió a los niños y embarazadas, sobre el riesgo de consumo del salmón de granjas de cultivo.
“No recomiendo a las mujeres embarazadas, niños o jóvenes. Se desconoce como influencia esta cantidad de dioxina y ciertos fármacos a los niños y los adolescentes”, dijo la Dra. Monsen.
El medio Rue89 citó un anterior estudio de la farmacóloga Claudette Bethune, quien trabajó para el Centro de Seguridad Alimentaria de Noruega. En él Bethume señala que“la presencia de sustancias contaminantes como la dioxina y el PCB en el salmón genera un riesgo de cáncer, que para los jóvenes, supera el beneficio”.
Además, el toxicólogo Jerome Ruzzin había establecido un vínculo en ratones entre un alimento exclusivo de salmón de cultivo durante ocho semanas y el desarrollo de la obesidad y la diabetes tipo 2 (1).
Incluso hay estudios que indican la contaminación por mercurio de los osos, a través del consumo de salmón contaminado (2).
Lamentablemente hoy en día tanto el salmón salvaje como el de piscifactoría están contaminados (3)(4), esto nos da una idea de los níveles de contaminación a los que estamos sometiendo al planeta.
ESPECIES MÁS UTILIZADAS EN ESTE TIPO DE CRÍA INTENSIVA
Bibliografía y estudios
Información recopilada de Faada.org
(1) http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0025170
(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24904971
La historia oficial nos cuenta sobre México en la Segunda Guerra Mundial a partir del hundimiento de sus buques petroleros por parte de submarinos alemanes, aunque no nos mencionan los acontecimientos previos que se produjeron para que Alemania decidiera tomar estas drásticas medidas.
Lo cierto es que Alemania no hundió los buques nada más porque sí, de hecho hay bastantes indicios de que el Gobierno de México -deseaba- quería entrar a la guerra contra las Potencias del Eje, todo por ordenes de Estados Unidos y la élite mundial.
Los mexicanos eran pro nacionalsocialista
La mayor parte de la población mexicana era pro-Alemania, debido al resentimiento que en ese entonces existía en la población en contra de Estados Unidos por el arrebatamiento de los estados del norte. La población mexicana quería entrar a la guerra de mano de las Potencias del Eje y recuperar el territorio perdido, de igual manera se respiraba un ambiente pro-nazi en toda la República Mexicana, especialmente en la Ciudad de México y los estados conservadores como Jalisco.
México comenzaba a alinearse con el nuevo sistema económico… nacionalsocialista
México era uno de los principales -o el principal- socio petrolero de las Potencias del Eje desde antes de la guerra, sin embargo, en este comercio era utilizando el sistema económico nacionalsocialista a base de un trueque justo y sin la necesidad de una divisa mundial fungiendo como intermediario entre las dos naciones -como el dolar-, por lo tanto México daba su petroleo a cambio de la creación de puentes y otras construcciones por parte de ingenieros alemanes en México, además del envió de maquinaria para la construcción -como perforadoras-, lo cual era una gran perdida para las élites y el boicot que habían implementado contra México.
La expropiación petrolera y el boicot contra México
En 1936 México nacionalizo por completo el petroleo, afectando a varias empresas extranjeras -y saqueadoras- que habían invertido en el país, como Standard Oil de Nueva Jersey que junto a la compañía Royal Dutch Shell iniciaron una campaña de boicot en contra de México, impidiendo la venta de maquinaria para la construcción de industrias a dicho país. Alemania comenzó a darle la maquinaria necesaria a México a cambio de su petroleo, hecho que incomodo bastante a la élite global.
La visita del vicepresidente estadounidense a México
Después de una visita oficial del vicepresidente estadounidense, Henrry Wallace, el 15 de enero de 1941, por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, se dio a conocer la controversial «Ley del Cheque en Blanco» donde se estipula que «Cualquier agresión contra un país de América será considerada hecha a México», Esto nos deja mucho que pensar, pues 11 meses después, Japón ataca Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.
México rompe relaciones con las Potencias del Eje y las reanuda con Inglaterra y la URSS
2 días después del ataque a Pearl Harbor, México y sin sufrir ninguna agresión en contra por parte de las Potencias del Eje, rompe relaciones argumentando que «En reiteradas ocasiones, el Gobierno de México ha hecho públicos los propósitos de inquebrantable solidaridad que inspiran la política de relación de nuestro país con las demás naciones de este continente», claramente haciendo alusión a la «Ley del Cheque en Blanco». Inmediatamente México reanuda relaciones con la URSS, Inglaterra y firma un acuerdo de libre transito aéreo con los Estados Unidos, reanudando también su exportación de petroleo a dichos países.
México entra a la Segunda Guerra Mundial
El 13 de mayo de 1942 México entro por completo a la Segunda Guerra Mundial, debido al -muy sospechoso- hundimiento de 5 buques petroleros por parte de submarinos alemanes.
Conclusión:
¿Será que las Potencias Aliadas esperaban que México entrara a la Segunda Guerra Mundial del lado de las Potencias del Eje y por eso iniciaron un bloqueo para detener la industria -incluyendo la industria de guerra- Mexicana? lo que sí queda claro que después de la visita del vicepresidente Henry Wallace, México se alineo -tal vez por la fuerza- al bando de los aliados, terminando así con el bloqueo en contra que habían impuesto los países y empresas del bando de Los Aliados.
Muy probablemente los buques mexicanos fueron hundidos por Estados Unidos e Inglaterra para que México entrara de lleno a la guerra y así reanudar relaciones diplomáticas, contando así de nuevo con el petroleo mexicano, que era más que necesario para seguir construyendo el material bélico que se utilizo durante la Segunda Guerra Mundial.
by Signs of the Times/Sott.net
A lo largo de la historia han existido mentes privilegiadas que, en combinación con un genuino amor por la humanidad, dedicaron su vida a forjar beneficios para toda la especie, y lo lograron. Dentro de la figura del científico sensible, el genial inventor que pone su brillantez a servicio del bien común, quizá la figura por excelencia es Nikola Tesla – sin dejar de mencionar a otros, por ejemplo Buckminster Fuller – .
Acosado por gobiernos, estafado por socios que robaban sus patentes y siempre lejos de remunerar su genio, Tesla es considerado por muchos como el «más grande inventor de la historia». Pero más allá de su genialidad y facilidad para extender la realidad, con invenciones inimaginables y siempre útiles, lo que hizo que Tesla labrara su nombre y sus ideales en la memoria de la humanidad fue la amorosa responsabilidad con la que ejerció su talento.
A continuación algunas pinceladas de la filosofía de este hombre que, evidentemente, resultan ejemplares e inspiradoras para cualquiera que se tome el tiempo de leer sus letras y reflexionar en ellas:
1. Si puedes imaginarlo, entonces puedes materializarlo.
Cuando me nace una idea entonces comienzo a construirla en mi imaginación. Cambio el armado, hago mejoras y opero el dispositivo por completo en mi mente.
2. La vida es en esencia un misterio.
La vida es y será por siempre una ecuación imposible de resolver.
3. Todo está unido.
A través del libre acto y pensamiento, todos estamos unidos, como las estrellas en el firmamento, enlazados inseparablemente. Estos lazos no pueden verse pero sí sentirse.
4. El dinero sólo tiene valor en la medida en que alimente el bienestar compartido.
El dinero no justifica el valor que le hemos adjudicado. Todo mi dinero lo he invertido en experimentos con los cuales he hecho nuevos descubrimientos que facilitarán un poco la vida de la humanidad.
5. Las derrotas son tan importantes como las victorias.
Nuestras virtudes y fracasos son inseparables, como fuerza y materia. Cuando se separan, el hombre no es más.
6. Innovar no es socialmente cómodo.
Todo lo que hoy es grande en un pasado fue ridiculizado, condenado, combatido y oprimido – sólo para emerger más poderoso que nunca, y victorioso tras la lucha – .
7. El instinto como máxima brújula.
El instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin duda contamos con fibras más finas que nos permiten percibir las verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo del cerebro son inútiles.
por Steve Locse
En esta serie vamos a estudiar el vinculo entre los bancos y las sociedades secretas. Veremos pro que estamos en esta situación económica actual y cuales son las posibles soluciones. Veremos las herramientas de la manipulación en masa y la hipnosis en masa a través de los mensajes subliminales. Analizaremos los temas de la alimentación manipulada y los riesgos de los aditivos alimentarios. Hablaremos de nuevo sobre el fenómeno Chemtrails. Y también estudiaremos la estrategia Problema Reacción Solución entre muchas otras cosas.
Steve Locse
por ·CRISTINA SANTIAGO NUTRICIÓN
June 16, 2016 Cristina Santiago
El último informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que se hizo público en 2015 reaviva la polémica sobre los residuos de pesticidas en las frutas y verduras en Europa. Cerca de la mitad de las muestras de alimentos los contienen. Su presencia podría no ofrecer las debidas garantías sanitarias a pesar de que buena parte de las muestras analizadas -un 97%- no superen los niveles que la EFSA considera «seguros». Ninguna norma nos protege contra los efectos de los «cócteles» de residuos de pesticidas en las frutas y verduras.
El caballo de batalla es algo que se revela en el propio informe de la EFSA: que más del 27% de las muestras tienen varios pesticidas distintos simultáneamente. El dato es pura dinamita, aunque la EFSA quiera pasar de puntillas ante él, porque implica algo que claramente pone en tela de juicio que sean realmente «seguros» esos límites de pesticidas que la Administración nos dice que podemos ingerir sin riesgo. La razón es algo tan simple y tan demoledor como que ni la EFSA ni ninguna otra autoridad pueden afirmar con fundamento científico que sea seguro exponerse a tales mezclas de pesticidas porque, por increíble que parezca (ya que lo normal es que las personas se expongan a tales mezclas y no a pesticidas aislados) los tests de toxicidad oficiales no evalúan el efecto de tales mezclas.
Los métodos de evaluación del riesgo en los que basa la presunta seguridad alimentaria en relación a los residuos de pesticidas en las frutas y verduras analizan solo -y de forma manifiestamente mejorable- los posibles efectos de cada pesticida aislado, nunca en conjunción con otros pesticidas. Y eso que se habla ahora solo de los varios pesticidas que puede haber en una fruta o verdura concreta y sin contar con que, evidentemente, una persona no va a comer solo una fruta o verdura, sino con mucha probabilidad diferentes frutas y verduras, cada una de ellas con sus respectivas mezclas de pesticidas. Así que estamos ingiriendo a diario mezclas de pesticidas, con efectos impredecibles, sin que haya ningún dato objetivo que nos permita suponer que es seguro hacerlo.
Un 63% de las fresas tendrían más de un pesticida, seguidas de los melocotones con un 53%, las manzanas con un 46% o las lechugas con un 36%
¿Por qué la EFSA pasa de puntillas por estas cuestiones cuando, como ha sucedido ahora presenta los datos de presencia de pesticidas en los alimentos europeos?. ¿Por qué las evaluaciones de riesgo que hace se basan en escenarios irreales -tan virtuales como Matrix- en los que los consumidores se expondrían solo a un pesticida aislado cada vez?. ¿Existe la seguridad alimentaria en el mundo real o solo como construcción abstracta que nos ofrece una sensación ficticia de ausencia de riesgos?
Repasando el informe de la EFSA se ve, por ejemplo, que hay una serie de frutas y verduras que están en cabeza en cuanto al número de pesticidas distintos que pueden tener a la vez. Así, un 63% de las fresas tendrían más de un pesticida (el 12% con más de 6), seguidas de los melocotones con un 53%, las manzanas con un 46% o las lechugas con un 36%. Un 28% de las muestras de avena, un 27% de las de tomates o un 23% de las de vino también tendrían estos residuos múltiples, así como otros alimentos tendrían otros porcentajes menores. Aún así, como se está insistiendo, la EFSA, ante estas cifras, procedentes de muestras tomadas en 2013 y que se publican ahora tras el proceso de los datos, sigue como si nada. Como si ello no afectase profundamente a la fiabilidad de los sistemas de evaluación del riesgo que le llevan a afirmar que una buena parte de las muestras no representan un problema porque se cumplen los «límites legales». Unos «límites legales» para cuyo establecimiento, como se denuncia, no se ha tenido en cuenta la realidad. Una realidad marcada por el hecho de la exposición a mezclas de pesticidas.
La EFSA, valiéndose de su aspecto intimidante de Autoridad en la materia, que puede hacer mella en ciudadanos poco informados -poco informados, por ejemplo, acerca de sus conflictos de interés y sus métodos- emite cíclicamente, cual oráculo de Delphos, sus dictámenes acerca de lo que es «seguro» o «inseguro». Afirma con aplomo que existe «seguridad» alimentaria.
Muchos, movidos por simples actos de fe ciega, es probable que la crean. Pero la verdad no es cuestión de actos de fe sino de hechos objetivos. Y un hecho objetivo, absolutamente incuestionable, es que ni la EFSA ni ningún otro organismo similar ha evaluado el riesgo de tener varios pesticidas simultáneamente en las frutas y verduras y que, sin embargo, esas mezclas de pesticidas están ahí y la EFSA consiente que nos expongamos a ellos, sin advertirnos adecuadamente de la existencia de ésas incertidumbres tan serias. Empeñada en vendernos una apariencia de «certeza» en la «seguridad» de algo cuando lo único que hay son sólidas sombras de duda. No se sabe qué efectos tienen tales mezclas y la EFSA debería decirlo.
Ya existen dudas acerca del modo en el que se ha evaluado la toxicidad de las sustancias aisladas, básicamente porque tradicionalmente no se ha tenido en cuenta debidamente el conocimiento científico más actual a la hora de establecer los límites supuestamente seguros, habiéndose concedido siempre un papel dominante a los estudios realizados por los propios fabricantes de pesticidas con no poco escándalo de la comunidad científica. No se han considerado adecuadamente efectos como los vinculados a la disrupción endocrina que podrían producirse a niveles muy bajos de concentración (es más, dudándose que pueda establecerse un umbral de concentración seguro alguno para las sustancias con estos efectos). Pero el hecho de que no se hayan evaluado los efectos conjuntos de los diferentes pesticidas a los que podemos exponernos simultáneamente es, sin duda, una de las más claras deficiencias de los sistemas de evaluación de los riesgos alimentarios derivados de la exposición a los pesticidas.
Los actuales estándares no protegen contra las mezclas tóxicas, no son seguros, y deberían hacerse más estrictos con urgencia
Los actuales estándares no protegen contra las mezclas tóxicas, no son seguros, y deberían hacerse más estrictos con urgencia
Pese a ello, la EFSA, como siempre que presenta estos informes, se jacta de que sus resultados indican que no existen apenas riesgos. Se contenta con decir que mayoritariamente se cumplen los «límites legales». Pero, eso sí, sin explicar todas las graves deficiencias de los criterios que se han tenido en cuenta para establecer a esos niveles legales.
Curiosamente, ECPA (European Crop Protection Association), que agrupa a las empresas fabricantes de pesticidas que comercializan sus productos en Europa -Monsanto, Syngenta, Dow Chemical, Bayer…- ha manifestado su contento con la forma en la que la EFSA ha interpretado esos resultados, ya que la forma que la EFSA tiene de presentarlos abona la idea de que es muy «saludable» seguir esparciendo decenas de miles de toneladas de los venenos que venden sobre los cultivos europeos.
La organización PAN Europe, una entidad dedicada a denunciar los riesgos de los pesticidas, señala que «los europeos no están protegidos contra los efectos que sobre la salud pueden tener esas mezclas de pesticidas» y acusa a la EFSA de no haber establecido métodos para evaluarlos a pesar de que una Directiva comunitaria (la Residue Directive 396/2005) decía que era importante «desarrollar una metodología que tenga en cuenta los efectos acumulativos y sinérgicos; teniendo en cuenta la exposición de las personas a combinaciones de sustancias activas y sus efectos acumulativos y posiblemente globales y sinérgicos para la salud humana». A día de hoy, pese a los años transcurridos desde la publicación de esa Directiva, la EFSA sigue sin tener en cuenta debidamente el «efecto cóctel».
Sin embargo, diferentes instituciones científicas muy serias sí han realizado evaluaciones del efecto tóxico de las mezclas de pesticidas, concluyendo que los efectos pueden ser mucho mayores a los de las sustancias aisladas. Por ello, y hablando en términos muy suaves, es muy fácil que las afirmaciones de la EFSA acerca de la supuesta «seguridad» de los niveles de pesticidas a los que se exponen los europeos tengan muy poco valor real y subestimen groseramente los riesgos.
PAN Europe denuncia que «los actuales estándares no protegen contra las mezclas tóxicas, no son seguros, y deberían hacerse más estrictos con urgencia. Durante años la EFSA ha dicho que los residuos de pesticidas en los alimentos no representaban un riesgo para los humanos pero esa afirmación es claramente falsa y acientífica».
Son desde luego, acusaciones muy graves. Sin embargo falta en buena medida la suficiente presión social que fuerce a que la EFSA y otras agencias incorporen criterios más serios de seguridad alimentaria. Todo ello a pesar de las hondas repercusiones que estas cosas podrían estar teniendo en nuestras vidas. No olvidemos, por ejemplo, los recientes informes auspiciados por la Endocrine Society que hablaban de un coste sanitario de decenas de miles de millones de euros al año en Europa a causa de tan solo unos cuantos pesticidas.
Para PAN Europe está claro que la única forma de tener una certeza clara de ausencia de riesgo sobre los pesticidas en los alimentos no es fijar límites supuestamente «seguros» sino eliminarlos de la comida. Como dicen: «los residuos de pesticidas no han de tener lugar en nuestros alimentos y la Comisión Europea y los Estados Miembros deben perseguir la presencia de cero residuos en nuestra comida para excluir todo riesgo».
Puede parecer ciertamente «radical». Pero debiésemos plantearnos qué es lo realmente radical. Especialmente si nos encontramos, como puede ser el caso en alguna medida, en un mundo al revés en el que los conceptos acerca de lo correcto o lo incorrecto, lo radical y lo moderado pueden haberse subvertido muchas veces, de modo que lo más sensato y lo más fundado científicamente nos parezca una «locura» y lo más insensato y absolutamente carente de base científica alguna nos parezca «razonable».
Siempre habrá quien como Cifra, ese personaje de Matrix que decía aquello de que «la ignorancia es la felicidad» puedan seguir contentos confiando en que «estamos en buenas manos», que papá Estado y mamá EFSA velan por nosotros. Dormir con esa nana tantas veces repetida de que no hay que inquietarse. Que sí, que buena parte de las frutas y verduras que comemos tienen presencia de venenos, pero que se ha «comprobado» que están a niveles «seguros» para nuestra salud.
Pero los que prefieran la pastilla roja (la de la verdad) acaso debieran preocuparse un poco y ver qué es lo que está diciendo, no una agencia burocrática que se comporta como tantas otras agencias burocráticas al servicio de lo que ya se sabe, sino lo que está diciendo la comunidad científica. Usar un poco la materia gris propia, tan denostada en los tiempos que corren. No delegar el pensamiento acogiendo cándidamente los dictámenes de las «autoridades competentes» sino usar un poco la cabeza. Uno de los mayores enemigos de las masas es que muchos delegan pensar suponiendo que las autoridades lo hacen por ellos en una serie de temas. Y, la verdad, sabiendo como es el género humano en cuanto hay intereses por medio, quizás sea pecar de demasiada inocencia.
La nana que por enésima vez nos canta ahora la EFSA es que sí, que cerca de la mitad de las muestras de alimentos tienen residuos de pesticidas, pero que solo el 2,6% superan el llamado Límite Máximo de Residuos. Es decir, que más de un 97% de las muestras están dentro de la Ley y que, por lo tanto, no hay por qué inquietarse. De hecho estos días ha habido algunos medios de comunicación que han destacado eso. Han preferido la pastilla azul.
Pero, a poco que uno escarbe, encuentra cosas llamativas. La primera que destaca PAN Europe es que «los estándares alimentarios fueron masivamente relajados en 2009 para favorecer a las industrias alimentarias, a causa de lo cual el número de veces que se superan los límites se redujo artificialmente por razones comerciales y no científicas». Es decir, se hizo subir la concentración de muchos límites «seguros» de pesticidas con lo cual, claro, se daba una sensación de que la cosa había mejorado. Pero afirmar tal cosa sería como decir que han disminuido los delitos simplemente porque algún día a alguna lumbrera se le ocurriese eliminar un montón de delitos del código penal. La segunda razón que cita es la ya dicha de no tener en cuenta el efecto de las mezclas de pesticidas. Pero podrían apuntarse más, como, entre otras, que a la hora de evaluar los riesgos de los pesticidas se tengan más en cuenta los estudios de los propios fabricantes que los de la ciencia académica independiente.
Es para reflexionar que, a pesar de la falta de suficiente información al público general acerca de estas crasas deficiencias, una buena parte de los ciudadanos no parezcan confiar demasiado en la EFSA y agencias similares ya que, como muestra el Eurobarómetro, un 72% de los europeos están bastante o muy preocupados por la presencia de residuos de pesticidas en los alimentos, tema que es, de hecho, su principal preocupación en cuanto a los riesgos vinculados a la comida.
Si la función de la EFSA es, precisamente, generar confianza, hay que decir que algo está fallando. Probablemente porque se han confundido los objetivos. El objetivo debiera haber sido establecer medidas estrictas para garantizar una seguridad verdadera que hiciese surgir una confianza basada en la eliminación real de los riesgos, no un sistema para proyectar una apariencia de seguridad que no se corresponda con los hechos objetivos. Al final, incluso entre muchos de los europeos menos concienciados se percibe que hay cosas que no cuadran. Como le pasaba a Neo en Matrix.
por CARLOS DE PRADA
por ORGANICUS
por La Gran Época
Mariposas monarca producen cuatro generaciones por año. La mayoría viven sólo unas pocas semanas, pero la cuarta generación vive varios meses con el fin de completar su viaje. (Foto por Kenneth Dwain Harrelson)
Una vez, las mariposas monarca fueron vistas en forma habitual en todo el corazón de América del Norte. En México, donde invernan, los árboles individuales a menudo se cubren con miles de ellas. Pero disminuye el algodoncillo – única fuente del alimento para sus orugas que llevó a una disminución del 90% en el número de las monarca. Ahora, el Fish and Wildlife Service (USFWS) en EE.UU., está revisando una petición que otorgaría protección a las especies a través de la emblemática Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA).
La monarca (Danaus plexippus), es una de las grandes mariposas migradoras en el mundo, vuelan 4.800 kilómetros más de cuatro generaciones de crías, desde muy al norte, como Nueva Escocia, hasta los bosques de México donde invernan. Sin embargo, cada vez menos de ellas se congregan en México. Encuestas realizadas por científicos han seguido la pista en una marcada disminución total durante las últimas dos décadas.
“Estamos en riesgo de perder la belleza simbólica que ha sido parte de la infancia de cada generación de estadounidenses”, dijo Curry Tierra, un veterano científico para el Centro de Diversidad Biológica. “La caída del 90% en la población de la monarca, es una pérdida muy asombrosa que, en términos de población humana sería como perder a cada persona que vive en Estados Unidos, excepto los de Florida y Ohio”.
Los investigadores en gran parte atribuyen la disminución de la mariposa monarca, al incremento en la siembra de cultivos transgénicos Roundup-Ready, que permiten a los agricultores utilizar más herbicidas que matan a otras plantas en, y alrededor de sus campos. Una de estas víctimas es el algodoncillo, una planta que da su naturaleza venenosa a las mariposas monarcas; su espectacular coloración anaranjada anuncia esto a los posibles depredadores, y aquello es lo único que las orugas monarcas pueden comer.
“El generalizado descenso de mariposas monarcas, es impulsado por la masiva fumigación de herbicidas en cultivos genéticamente modificados que han eliminado prácticamente su hábitat en tierras de cultivo que dominan el paisaje del Medio Oeste”, dijo Bill Freese, un analista de políticas científicas del Centro de Seguridad Alimentaria.
Un invernadero masivo de las monarca. (Foto de Raina Kumra)
Como resultado debido a la caída del algodoncillo, el número de mariposas monarca se desplomaron de un estimado de mil millones, a mediados de la década de 1990, a 35 millones en el invierno de 2013 a 2014. Mientras 35 millones puede sonar muchísimo, los científicos creen que la especie necesita un número elevado para sobrevivir; casi la mitad de todas las monarca son asesinadas cada año mientras invernan en México, debido a tormentas y depredadores que pueden soportar su veneno.
En respuesta al desplome de la mariposa monarca, organizaciones como el Centro para la Diversidad Biológica, Centro para la Seguridad Alimentaria y la Sociedad Xerces, presentaron una petición ante la USFWS en busca de protección para la especie, a través del Acta Especies en Peligro.
“Tenemos que tomar medidas inmediatas para proteger a la monarca para que no sea otro ejemplo trágico de una especie muy extendida eliminada porque falsamente asumimos que era muy común que se extinguiera”, dijo Sarina Jepsen, directora para especies en peligro de extinción en la Sociedad Xerces. “2014 marca el centésimo aniversario de extinción de la paloma migratoria, que una vez fue tan numerosa que nadie habría creído estaba en riesgo de extinción. La historia demuestra que no podemos permitirnos ser complacientes para salvar a la monarca”.
Las organizaciones peticionarias afirman que la monarca cumple con la definición de ESA, como especie amenazada, e instan a que USFWS la liste como tal. Al hacer esto, se le concedería más protecciones, tales como la designación de áreas críticas de hábitat. El siguiente paso en el proceso es un período “hallazgo de 90 días” en el que USFWS decida si la petición amerite una revisión adicional o no.
Según los investigadores, como Lincoln Brower, experto en mariposas monarca, la especie ha sido estudiada desde 1954, su estado puede predecir problemas más amplios, tales como la disminución de otras especies polinizadoras que son importantes para cultivos y salud del ecosistema.
“La monarca es canario en el campo del maíz”, dijo Brower y agregó, “un presagio de los cambios ambientales que hemos traído sobre una muy amplia escala que muchas especies polinizadoras están en riesgo al no tomar medidas para protegerlas”.
Este artículo fue escrito y publicado por Morgan Erickson-Davis, un escritor que originalmente contribuye para news.mongabay.com.
Por primera vez, se ha demostrado la existencia de una especie de “lenguaje universal” del que se han ramificado los actuales idiomas, al parecer, la lingüística moderna, no contemplaba hasta la fecha semejante idea, pero el Profesor Damián E. Blasi del instituto Max Planck de matemáticas, ciencias naturales e historia humana, ha publicado el estudio en la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS).
Al parecer, y según parece indicar el estudio, las palabras que describen objetos o ideas importantes, son las más evidentes.
Por ejemplo, explica el Profesor Damián, “… las palabras referentes al sentido olfativo, suelen ir acompañadas de la letra N, asimismo, la definición de ciertas partes del cuerpo, suele ir acompañada de diversos sonidos lingüísticos concretos…”
Los investigadores, utilizaron los datos existentes de 6.000 lenguas distintas en las que encontraron evidentes patrones que solo pueden ser explicados con la existencia de alguna forma de “lenguaje universal”
Otro ejemplo de los muchos existentes es la palabra “rodilla”, en la que se utiliza generalmente las letras O, U, P, K y Q en la mayoría de los idiomas, asimismo, descubrieron la existencia de los llamados patrones negativos, o letras de baja frecuencia en las que encontraron unas claras pruebas de los nexos existentes entre los idiomas del planeta.
“El resultado es sorprendente, sobre todo al verlo en enormes variaciones de los idiomas a nivel mundial, debería cambiar la comprensión sobre las condiciones en la que las personas se comunican”, dijo Damián Blasi.
Al parecer, en la fonética existente para los diversos animales y sus tamaños, existen también nexos, según explico en unarueda de prensa ofrecida en la universidad alemana.
Un sorprendente estudio que parece indicar la existencia de una “lengua madre” de la que parten el resto de las lenguas y que debido al paso de los milenios y las distancias, se han ido mutando hasta la actual diversificación.
Ahora en Mundo Desconocido, hacemos la siguiente reflexión, si existió una “lengua madre”, es que en algún lejano momento de la historia el ser humano, en sus orígenes, vivió en una zona geográfica común, donde convivía, pero la pregunta es ¿Dónde está ese lugar?
Muy sorprendidos nos quedamos de ese estudio, que parece confirmar ciertas teorías intervencionistas en la evolución humana.
¿Curioso…? Creo que algo más que eso…
JL
http://www.mundodesconocido.es/6-000-lenguas-diferentes-utilizan-palabras-similares-con-sonidos-similares.html
John Matthews, arcano «Apple-Quert», The Green Man Tree Oracle, 2008.
Una de las claves para encontrar a Diana Quer podría estar en la obra La Diosa Blanca (Madrid, Alianza, 2014) de Robert Graves. En ella el erudito inglés hace un ejercicio de virtuosismo siguiendo el rastro de diversas tradiciones que giran alrededor de la Gran Diosa, vinculando la cultura clásica grecoromana con la del norte de Europa. Creemos que el ritual de Diana Quer está siendo orquestado desde este ámbito cultural por lo que conviene conocer este último trasfondo mítico-ritual.
Como dice el título, el culto de las divinidades femeninas ocupa un lugar central en esta obra, y entre ellas una de las más destacada es Diana. Pero lo más sorprendente es que esta divinidad está estrechamente vinculada con la letra «Quert» del alfabeto celta o druida Ogham, también llamado Alfabeto de los Árboles. Este es otro indicio más de que lo que estamos viendo en el caso Diana Quer es un ritual en toda regla, como decimos posiblemente orquestado desde logias mistéricas noreuropeas. Pero vayamos por partes.
LOS DÁNAOS
El nombre de Diana se asocia desde antiguo a una confederación de tribus matriarcales, llamados tuatha dé Danaan, ‘la gente del dios cuya madre es Danu’, o simplemente confederación dananea o dánaos. Invadieron Irlanda desde Britania a mediados de la Edad del Bronce. Eran adoradores de la diosa Danu, que encontramos también masculinizada en forma de Dôn o Donnus, y que se vincula a Diana (LDB, p. 87). Según una tradición irlandesa que aparece en el Libro de las invasiones, esta confederación dananea llegó a Irlanda desde Grecia, pasando entre medias por la actual Dinamarca o ‘Reino de los dánaos’, que habría tomado su nombre de ellos.
Ya entonces esta Danu, esta Diana arcaica, esta diosa de los dánaos matriarcales, aparece asociada con las cacerías de ciervos y las jaurías de perros, y todo ello con el Inframundo:
«En el Romance de Pwyll, El Príncipe de Dyfed, Arawn aparece como un cazador en un gran caballo pálido, persiguiendo a un venado con la ayuda de una jauría de perros blancos con orejas rojas —los sabuesos del Infierno muy conocidos en el folclore irlandés, galés, de las Highlands escocesas y británico» (LDB, p. 87).
En el monumento de New Grange (3.300-2.900 a. C.) se encontraron astas de ciervo y torques de oro, que estarían vinculados a estos cultos a los dioses Danu-Dôn-Donnus:
«Las astas de ciervo descubiertas en New Grange probablemente formaban parte del tocado del rey sagrado, como las astas que llevaba el dios galo Cernunnos, y los cuernos de Moisés, y los de Dioniso y del rey Alejandro que aparecen en las monedas» (LDB 153; cf. p. 151).
«Las astas encontradas en el enterramiento de New Grange sugieren que el venado era el animal real de los dánaos irlandeses…» (LDB, p. 295, cf. p. 341).
Este es un detalle importante para atar cabos y comprender hasta qué punto muchos de estos cultos ctónicos paganos conforman un sustrato muy similar en muchas culturas, cómo estos pueden asociarse también a diversos rituales que han seguido practicándose hasta la actualidad en diversos ámbitos, desde la brujería a las misas negras, desde las religiones de misterios a los cultos satánicos. Ya hemos visto que hay una vinculación muy poderosa entre el CERN y el CERN-nunnos, y creemos que el ritual de DiaNA CERN se inscribe en este complejo, en la medida en que el tema central es la agenda transhumanista y la manipulación encubierta de nuestro ADN.
http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/08/cern-culto-psicotronico-al-cern-unnos-12_22.html
Este culto al ciervo y a su cornamenta lo encontramos en la Canción de Amergin, un druida-poeta legendario, que dice en uno de sus versos:
«Soy un venado: de siete puntas» (LDB, p. 41; cf. p. 282).
Graves comenta sobre este verso: Seguir leyendo 2016-09-15 «Quert» is Diana? La cierva está debajo del manzano
Los oídos, órganos sensoriales encargados de la audición y del equilibrio, por su posición en la zona más alta del cuerpo, donde, según la Medicina Tradicional China, asciende el Yang Qi puro, son considerados como uno de los “orificios puros”. En la Medicina Tradicional China los oídos no son percibidos como órganos sensoriales de forma independiente, sino que forma parte de un “todo” que es el cuerpo.
Se considera que “los oídos es el lugar de reunión de todos los meridianos (canales por donde circula Qi y Sangre)”. Debido a esta afirmación, la relación existente entre los oídos y el resto del cuerpo es muy estrecha, por lo que la patología ó disfunción de un órgano determinado, puede frecuentemente reflejarse a través de los meridianos en los oídos, asimismo, si se produce alguna alteración en los oídos, puede afectar a través de los meridianos a los órganos correspondientes. Así es como se explica la visión holística que tiene la Medicina Tradicional China: se toma en consideración la totalidad del cuerpo en el tratamiento de una afección de los oídos, que es este caso.
A pesar de tener conexión con diferentes órganos y meridianos, los oídos mantienen una relación fisiológica y patológica más estrecha con Riñón, Corazón, Vesícula Biliar, Hígado y Bazo.
RIÑÓN: Se considera a los oídos como sus orificios ó apertura al exterior y que las funciones de los oídos están regidas por el Riñón. Si la energía ó Qi de Riñón es plena, la audición permanecerá clara, en caso contrario se perturba.
CORAZÓN: La apertura al exterior del Corazón es la lengua, pero al no ser la lengua un orificio se le adjudican los oídos como orificios al exterior, esto es debido a la relación tan estrecha que hay entre Riñón y Corazón, pues al Corazón le corresponde el Elemento Fuego y al Riñón el Agua, de la armonía entre estos dos elementos depende el equilibrio y el buen funcionamiento de los oídos.
HIGADO: “ La energía ó Qi de Hígado se comunica con los oídos”. Si alguna afección altera al Hígado se perturba el movimiento de Qi de Hígado, afectando así al oído.
VESICULA BILIAR: Vesícula Biliar y Hígado forman pareja víscera-entraña, según Medicina Tradicional China, sus funciones fisiológicas y alteraciones patológicas están íntimamente relacionados. Además el Meridiano de Vesícula Biliar, penetra en el oído interno por la parte posterior de la oreja, y emerge por la parte anterior. Las funciones de Hígado y Vesícula Biliar están relacionadas con la canalización y la expansión. Si estas funciones se trastornan puede afectar a los oídos a través del Meridiano de Vesícula Biliar.
BAZO: El Bazo es el encargado de la transformación de los alimentos en sustancias esenciales, útiles para el organismo, también rige las funciones de transporte y transformación de los líquidos. Si sus funciones se desarrollan con normalidad los oídos obtienen suficientes nutrientes que garantizan su buen estado.
El acúfeno es una alteración del oído consistente en la percepción de sonidos en ausencia de estímulos acústicos, se trata de una experiencia subjetiva del paciente, puede tener características similares a zumbidos, rugidos, silbidos, etc. Pudiendo ser intermitente, continuo ó pulsátil. Frecuentemente se asocia a una pérdida de audición. En Medicina Occidental se desconoce el mecanismo que produce el acúfeno y se le considera como un síntoma de casi todos los trastornos del oído: obstrucción del conducto auditivo, procesos infecciosos, otosclerosis, etc. También puede aparecer como síntoma en las enfermedades cardiovasculares: hipertensión, arteriosclerosis, anemias, hipotiroidismo, etc. El tratamiento se basa en corregir la enfermedad no existiendo tratamiento específico para el acúfeno.
La Medicina Tradicional China trata el acúfeno valorando sus características y los síntomas físicos y subjetivos asociados. A partir de los datos obtenidos de ésta valoración, se realiza un análisis de acuerdo con la diferenciación de síndromes, rasgo más distintivo de la Medicina Tradicional China, consistente en clasificar las patologías según sus cualidades, según los órganos y meridianos implicados, pudiendo distinguir varios síndromes para una misma enfermedad, y por tanto, ofrecer diferentes tratamientos para una misma patología.
Una vez establecido el síndrome al que pertenece, se puede fijar un protocolo de tratamiento con Acupuntura. Se hace una selección de puntos locales (alrededor de los oídos) y de puntos distales (en el resto del cuerpo: tórax, espalda, manos, pies, etc). Los puntos locales permiten entre otras cosas mejorar la circulación local de Qi y Sangre, contribuyendo así al desbloqueo de los oídos y optimizar su función. Los puntos distales regulan, tonifican y reequilibran los distintos órganos implicados, aportando así, una perspectiva de tratamiento holística para el acúfeno, que permite tratar no sólo el síntoma sino su causa y origen.
En la práctica clínica se distingue básicamente los siguientes síndromes para el tratamiento de los acúfenos:
Síntomas: Acúfeno ó sordera repentina.
Posibles síntomas asociados: dolor de cabeza y rubor facial, sensación de amargor en la boca, sequedad en la garganta, carácter irascible, sueño inquieto, sensación opresiva en el tórax, estreñimiento.
Generalmente se debe a un acceso de ira, que provoca bloqueo de Hígado, generando un exceso de fuego, que asciende a través del Meridiano de Vesícula Biliar, perturbando la audición.
La Medicina Tradicional China considera que la función fisiológica del Hígado tiene un carácter expansivo y está muy relacionado con el movimiento y la canalización. Estas características le otorgan un papel especialmente importante en la regulación de la circulación de Qi, Sangre y líquidos orgánicos de todo el organismo.
Si por algún motivo se altera la función de canalización y expansión del Hígado, afectaría inmediatamente a los movimientos de Qi. La disfunción puede manifestarse a través de una hipofunción en la que disminuye la capacidad de canalización y expansión del Hígado, que conduce a una obstrucción o estancamiento en la circulación de Qi. O a través de una hiperfunción que incrementa excesivamente la expansión y ascenso de Qi.
Existen múltiples factores que pueden trastornar la función fisiológica del Hígado, pero el más frecuente es el factor emocional. Dado que la emoción que corresponde a Hígado, es la ira. Tanto un acceso de ira, como la rabia contenida pueden contribuir a la disfunción de Hígado y desencadenar este síndrome de acúfeno que suele establecerse de manera brusca y tras situaciones de conflicto y estrés. Su intensidad es tan fuerte que llega a ensordecer y trastornar considerablemente la calidad de vida del paciente.
El tratamiento consistiría en restablecer la función de Hígado, canalizar la circulación de Qi y eliminar el fuego de Hígado (inhibir su hiperfunción).
Síntomas: El acúfeno aparece durante un proceso gripal o resfriado.
Síntomas asociados: dolor de cabeza, fiebre, escalofríos.
Los patógenos externos como el viento-calor penetran al organismo a través de la nariz y boca y afectan inicialmente al sistema respiratorio. Pero al estar los siete orificios puros de la cabeza interconectados, es fácil que llegue a afectar también a los oídos.
El tratamiento consistiría en liberar y drenar el sistema superficial eliminando el factor patógeno.
Síntomas: Acúfeno ó hipoacusia persistente que aumenta por los noches llegando a perturbar el sueño.
Síntomas asociados: Vértigo, disminución de la agudeza visual, agujetas y debilidad lumbar o de rodillas, espermatorrea.
La sustancia basal de Riñón es considerado como la esencia de la vida, representa tanto la parte nutricional que alimenta a los diferentes órganos y tejidos manteniéndolos en su óptimo estado, como la energía que impulsa los diferentes actividades fisiológicas. Si por algún motivo se produce un desgaste prematuro ó excesivo de la sustancia basal de Riñón, afectaría al estado de conservación de los diferentes órganos y tejidos, así como a su rendimiento fisiológico.
Los oídos son los orificios externos del Riñón, quiere decir que su relación y dependencia al mismo, son más estrechas que los demás órganos, por lo que en caso de producirse insuficiencia de sustancia basal de Riñón, pueden aparecer trastornos auditivos como el acúfeno o la sordera. En este caso habría que potenciar y tonificar la sustancia basal de Riñón.
Síntomas: Acúfeno e hipoacusia que se incrementa con la actividad y el trabajo, sensación de vacío ó frío en los oídos.
Síntomas asociados: Astenia, inapetencia, distensión abdominal tras la comida, heces pastosas o blandas, color facial pálido sin brillo.
La función fisiológica de Bazo y Estómago está relacionada con la transformación de los alimentos en sustancias útiles para el organismo y su posterior transporte.
Gracias a su función de transformación de los alimentos, el organismo obtiene nutrientes para desempeñar sus respectivas funciones. Por eso en Medicina Tradicional China se le considera como “La fuente de Qi y Sangre.” El movimiento de Qi de Bazo es ascendente y de este movimiento depende la función de transporte del Bazo, pues hace posible la elevación de los nutrientes o sustancias puras al Corazón y Pulmón y cabeza. Posteriormente serán distribuidos al resto del cuerpo gracias a la acción de
Corazón y Pulmón.
Si estas funciones se vieran afectadas, el suministro de nutrientes quedaría igualmente afectado. Los oídos como orificios puros que se localizan en la cabeza entrarían en un estado de carencia que repercutiría negativamente en su funcionamiento pudiendo aparecer trastornos auditivos, como el acúfeno, que en este caso, se asociaría a síntomas de astenia y fatiga.
El tratamiento consistiría en fortalecer Bazo y potenciar la función de transformación y transporte.
En el tratamiento del Acúfeno, es importante diferenciar, un cuadro reciente de uno crónico, y un cuadro por insuficiencia de uno por exceso. En general, los síndromes de “Exceso de Fuego de Hígado” y “Acceso de Viento-Calor Externos”, corresponden a cuadros recientes y son por exceso, se desencadenan de manera brusca, y es de intensidad fuerte, llegado a ser insoportable, sin embargo, en comparación con los cuadros crónicos, las perspectivas del tratamiento son mejores, y la duración del mismo suele ser más corto. En los cuadros crónicos y por insuficiencia, al existir un desgaste y debilitamiento del Qi del órgano, ya sea Bazo ó Riñón, es difícil encontrar una respuesta rápida al tratamiento y los pronósticos del tratamiento son más variables dependiendo de la capacidad de respuesta de cada paciente.
Pei-Wen Tseng Shia
Fundación Europea de MTC – Escuela Superior de MTC – Clínicas Guang An Men
www.mtc.es
http://www.biomanantial.com/acufenos-tratamiento-con-acupuntura-a-2092-es.html
Traducido por GOOGLE
Artículo recomendado por *
Nota : En este artículo se pone profundamente en lo esotérico detrás de temas extranjeros ET y el mal manifiesto actual de la mafia kazario (KM) que ha secuestrado la USG, que ahora está parasitando todo el mundo a través de sus «privatizados» proprietaries súper-fascista. A menos que esté al tanto de estos asuntos la mayor parte de este artículo no se ajusta a su cabeza y que estaría perdiendo su tiempo de leerlo. A menudo la realidad supera a la ficción y gran parte de nuestra realidad actual se basa en factores ocultos que son realmente muy extraño.
Este artículo se basa en información anecdótica proporcionada durante muchos años por los que están en la periferia de estos asuntos que son viejos y ahora están dispuestos a revelar dicha información. Es muy difícil obtener este tipo de información, ya que está estrechamente vigilado por aquellos que son miembros o asociados de la mafia kazario. Mis disculpas de antemano por cualquier inexactitud o errores. Un factor que tiende a añadir credibilidad a estos informes es el temor de que los que les dan expresan en hacerlo.
Este artículo es un esfuerzo para ofrecer a los lectores que estén interesados VT mayor cantidad de información secreta como sea posible sobre el funcionamiento interno de la kazario mafia y las fuerzas ocultas que permiten a los miembros de la KM. Cada lector debe evaluar la información de este artículo y compararlo con otras investigaciones que han hecho, sopesar la evidencia a favor o en contra y decidir lo que creen que es verdad o no.
Una buena suposición es que los grandes acontecimientos nacionales y mundiales están ocurriendo a una velocidad vertiginosa y se espera que sea sorprendente, sorprendente y alarmante. VT escritores están haciendo todo lo posible para proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre los factores ocultos detrás de estos eventos que se desarrollan, las cosas principales medios de comunicación no cubren cuando se producen este tipo de eventos. En este momento existe un gran cambio en la dirección de los acontecimientos mundiales que se ejemplifica por: la divulgación pública primera vez que todo terrorismo es sintéticamente creado por el mayor sindicato del crimen organizado del mundo nunca, la kazario mafia; y cuando la Federación de Rusia en jaque mate por completo el KM en Siria.
Este es un artículo largo y el tema que se trata es compleja. Para ahorrar tiempo se puede leer la letra negrita o la conclusión de obtener las ideas principales.
Las personas que realmente nos importan; ese es nuestro verdadero hogar. Lo más valioso de nuestra vida no se mide en posesiones materiales, sino emocionales.
Puede que se nos olvide, o que en determinados momentos no le demos demasiada importancia a este hecho pero, al final, todo termina siendo más sencillo cuando alguien nos acompaña.
Da igual que sean otras personas o que seamos nosotros mismos, tener un corazón emocional rico en amor y amistad es lo verdaderamente significativo al cabo del tiempo.
Con el tiempo aprendes a valorar la satisfacción que produce querer, tener un hombro en el que llorar y unos brazos con los que ofrecer calidez.
El patrimonio emocional lo conforman aquellas relaciones satisfactorias, sanas y recíprocas con las que sembramos el camino de nuestra vida.
Los amigos y la familia tienen distinta relevancia en las distintas etapas vitales que conforman nuestra evolución, nuestro crecimiento emocional.
Cuando entiendes eso sabes que no hay nada más allá de las relaciones que debas buscar.
Según vamos cumpliendo años, el dinero, el trabajo o esa silueta perfecta dejan de tener tanta relevancia en la lista mental de cosas imprescindibles que todos elaboramos en algún momento.
Seguir leyendo Lo más valioso de la vida no es lo que tenemos, sino a quién tenemos