Archivo por días: septiembre 15, 2016

Aida. 30 Ideas creativas con plantas para decorar tu hogar y jardín

por Vida

La mayoría de nosotros sabemos las ventajas de tener plantas en los espacios que componen nuestro hogar: nos dan oxígeno, reducen el ruido, mejoran el ánimo y otorgan bienestar, humidifican el ambiente, traen un lindo olor y aspecto a nuestro espacio, entre otras cosas. Digamos que, si quieres un hogar o espacio de trabajo completo, éste tendría que tener plantas. No es una regla, pero hace mucha diferencia si lo has experimentado por ti mismo.

No se necesita tener un jardín grande y específico en un patio para tener plantas. El área verde puede ir en cualquier rincón de tu hogar, es cuestión de ponerle un poco de cratividad e inspiración para ver las cosas tan lindas que se pueden lograr con lo que menos te imaginabas que podría ser de ayuda para decorar tu espacio con un poco más de verde y salud.
Aquí te damos 30 ideas sencillas y creativas para lucir tus plantas más fáciles de crecer y cuidar, y que puedes poner ya en práctica para darle un nuevo aire a tu espacio, ya sea tu cocina, sala, baño, jardín, recámara, patio y oficina.

Seguir leyendo Aida. 30 Ideas creativas con plantas para decorar tu hogar y jardín

Extraordinaria programación MKULtra del perfume Kenzo en un anuncio

Extraordinaria programación MKULtra del perfume Kenzo en un anuncio. La esquizofrenia de la actriz que no es capaz de dominar su propio cuerpo, transformada en asesina a partir de esta doble personalidad, y el final…Casi hay que agradecer al perfume Kenzo que se muestre con tanta transparencia.

Rafapal

https://youtu.be/WB2fg71HRlo

 

Aida. Bisfenol A, el veneno silencioso

por Cristina Santiago

Cómo ya sabéis, hace unos meses escribí un artículo hablando sobre Los tóxicos en el agua Grifo vs Embotellada.

En ese artículo hacía hincapié en los disruptores endocrinos, hoy vamos a hablar de algo relacionado, el más relevante es el BPA (Bisfenol A).

Aquí podéis ver un vídeo relacionado con los tóxicos que hay en el plástico del agua y cómo estos pasan al agua y de ahí a nuestro cuerpo. Además de la gran contaminación de plástico a la que asumimos al planeta y cómo nos engañan vendiéndonos el agua a más de 1.000% de su valor.

¿Qué es el BPA (Bisfenol A) y dónde lo encontramos?

Es una sustancia química que afecta el sistema endocrino, puede ser encontrada en productos plásticos, en la mayoría de los revestimientos de los alimentos enlatados,  envolturas de plástico, botellas de agua, resinas epoxi, policarbonatos, tintas, tonners, DVDs, CDs, empastes dentarios, equipos eléctricos y electrónicos, automóviles, envases de comida y bebida, biberones infantiles (prohibido en la UE desde 2011), tapones, papeles térmicos, en las carcasas de nuestros ordenadores , en nuestro material óptico, en los faros de nuestros coches, en cristales antibalas, en incubadoras para bebés, en aparatos de diálisis, en las tuberías que nos traen el agua, en recubrimientos usados en el interior de nuestras viviendas e incluso en contacto con la comida que ingerimos.

Realmente, ¡está por todas partes!

Desde los años 30 están documentados los riesgos del Bisfenol A para la salud, pero aún después de 80 años todavía no se ha podido prohibir su uso debido a que la gran industria ejerce una fuerte presión en el sistema para continuar con su negocio.

El problema es la fuerte migración que existe del BPA desde los plásticos hasta el cuerpo humano. Por ejemplo, los recipientes de plástico donde guardamos la comida de nuestros bebés, cuando los hervimos y los lavamos se produce migración (1). Desde las latas también se produce migración hacia la comida que guardan en su interior, incluso los plásticos tipo papel film para envolver los bocadillos también tienen BPA y este migra hacia el alimento, pasando después a formar parte de nuestro cuerpo cuando lo ingerimos (2).

Incluso los pacientes que están sometidos a hemodiálisis son expuestos a BPA a través de los riñones artificiales ya que estos contienen policarbonatos (3).

La conclusión de nuestros niveles de BPA en sangre es que recibimos la mayor parte por la vía alimentaria, por la migración de este químico a los alimentos y de ahí a nuestro cuerpo.

Según este estudio, bastaba evitar durante tres días ciertas comidas enlatadas o la práctica de poner plásticos en el microondas o no usar vasos o botellas con ciertos plásticos, entre otras medidas, para que los niveles de Bisfenol A en la orina se redujesen hasta un 75%.

Algunos estudios se han dedicado a estimar la exposición total al Bisfenol A desde todas las fuentes conocidas de contaminación con la sustancia. Fuentes como la contaminación del agua, el aire, los suelos… junto con la contaminación alimentaria debida a los revestimientos de latas o a envases plásticos. La cantidad de Bisfenol A

que entraría en el cuerpo humano diariamente estaría en torno a algo menos de 1 microgramo por kilo de peso corporal según alguna investigación realizada (4).

Aunque un comité científico de la Comisión Europea (5) estimaba que serían hasta 1.6

microgramos/kg de peso corporal diarios por la vía alimentaria, y un estudio sobre los neozelandeses hablaba de unos 4.8 microgramos diarios solo a través de la dieta (6).

Hay que tener en cuenta de que a pesar de encontrar BPA en infinidad de productos que están en contacto con la comida, la migración de este compuesto se multiplica como podemos ver en los estudios realizados por científicos de la Miyazaki University (Japón)(7) o el de las Universidades de Nagasaki o Kumamoto(8). En este último, al calentar a 100 grados centígrados el agua contenida en una de estas latas la concentración de Bisfenol A en el agua crecieron de 1.7 a 55.4 veces.

Lamentablemente la mayoría de nosotros estamos expuestos al BPA y obviamente lo tenemos en nuestro cuerpo, segun estos estudios [123] realizados en la Unión Europea y Estados Unidos.

 En cualquier utensilio fabricado con productos plásticos encontramos BPA

¿Con qué patologías o problemas se relaciona el BPA?

El BPA es una sustancia que afecta al sistema endocrino, ya en 2013, investigadores de University of Texas Medical Branch descubrieron que incluso las concentraciones diminutas —menos de una parte por billón–de BPS pueden perturbar el funcionamiento celular. Los trastornos metabólicos como la obesidad, la diabetes, e incluso el cáncer, podrían ser el resultado de dichos trastornos.

La gran investigación realizada en 2010 por la EFSA, el comité de expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, revisó la ingesta diaria tolerable considerada como segura, 0,05 mg/kg por día, y concluyó que esta cantidad debía reconsiderarse porque algunos estudios planteaban incertidumbres al respecto. En estudios realizados con animales, se demostraron efectos toxicológicos relevantes, como cambios bioquímicos en el cerebro.

No obstante aunque de momento sus «conclusiones» son de cautela, es curioso quesólo eligen 300 estudios favorables de 800, los cuales el resto no son favorables al uso de esta sustancia debido a sus efectos perjudiciales.

Como comenta Carlos de Prada en sus investigaciones, se han encontrado BPA en todas las etapas del ciclo vital desde fetos hasta personas adultas, algunos de esos estudios los podéis encontrar a continuación:

– Determination of bisphenol A in human serum by high-performance liquid chromatography with multi-electrode electrochemical detection.

ESTUDIO: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11129074

– Bajas concentraciones de p_NP y BPA actúan sobre las células trofoblásticas que alteran los procesos fisiológicos principales de desarrollo de la placenta.

ESTUDIO: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26027920

– BPA y p-NP se encuentran en cordones umbilicales humanos
ESTUDIO: Takada et al. (1999). Bisphenol A and nonylphenols in human umbilical cords. Proceedings of the International Scientific Conference on Environmental Endocrine Disrupting Chemicals. Monte Verita, Ascona (Suiza). 7-22 March 1999.

– La concentración de BPA es mayor en la sangre de los fetos que en la de la madre

ESTUDIO: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12417499

– BPA en sangre puede estar relacionado con los ovarios poliquísticos

ESTUDIO: https://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110113082720.htm

ESTUDIO 1: https://www.sciencedaily.com/releases/2010/06/100621143602.htm

– Adultos más expuestos a BPA podrían ver alterado su sistema inmune
ESTUDIO: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3060004/

– Relacionan niveles de BPA en sangre con peor calidad del semen
ESTUDIO: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24786630

ESTUDIO 1: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21035116

Un estudio realizado por la Universidad de Granada estimó esa liberación en un rango de entre 4 y 23 microgramos por lata (9) comprobándose cómo al exponer a un cultivo de células de cáncer de mama humano al contenido de las latas, las células de cáncer

de mama proliferaban extraordinariamente, hecho que confirmaba el carácter hormonal estrogénico de este contaminante.

El BPA, que imita la hormona estrógeno, se ha relacionado con:

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA), titulado «State of the Science of Endocrine Disrupting Chemical” (Estado de la Ciencia de los Disruptores Endocrinos),» (20) publicado en 2014, los disruptores endocrinos tendrían que ser prohibidos en todos los ámbitos con el fin de proteger a la salud de las generaciones futuras.

Los efectos en la salud de los productos químicos que alteran las hormonas son tan evidentes que cada persona tendría que tomar medidas preventivas para evitarlos, según la Endocrine Society (21)(22).

El problema es que los disruptores endocrinos imitan a las hormonas naturales, llegando a «engañar» al cuerpo. Entonces se aumenta o disminuye la producción de hormonas o bloquean las señales hormonales al unirse a los receptores celulares. Esta es la razón por la que los compuestos que interfieren con estos procesos vitales pueden producir tales efectos profundos en concentraciones tan mínimas.

Dado que las hormonas naturales operan en concentraciones de partes por millón e incluso en partes por billón, muchos expertos creen que no hay un nivel seguro de exposición a los EDCs. En cuanto a la cantidad de BPA que podría exponer a través de los alimentos enlatados, se deben tener en cuenta los siguientes estudios:

  • Un estudio realizado en 2011 (23) encontró que el consumir sopa enlatada durante cinco días aumentó en más de 1 000 % las concentraciones de BPA en la orina de los participantes, en comparación con comer sopa recién hecha.

  • En 2014, los investigadores mostraron que después de beber leche de soya enlatada, los niveles de BPA en la orina de los participantes aumentaron alrededor de 1 600 % en comparación con los que tomaron leche de soya en envase de vidrio. (24)

  • Un estudio realizado en 2015 (25) por investigadores de la Universidad de Stanford, reveló que los niños pueden estar expuestos a niveles potencialmente tóxicos de BPA a través de los almuerzos escolares.

Algunos estudios han dado lugar a noticias como estas:

“El Bisfenol A aumenta el riesgo de cáncer en el tejido de próstata humana“

“El riesgo de que los compuestos químicos pasen del envase a la comida“

“Un contacto continuo con recibos impresos, vinculado a niveles elevados de bisfenol A“

«El Bisfenol A, ligado a cáncer de próstata»

Por tanto, lo más recomendable es, en la medida de lo posible, desterrar todo alimento que pueda estar en contacto con plásticos, latas, papel tipo «film»…

Bibliografía y estudios:

(1) Brede , C (2003). Increased migration levels of bisphenol A from polycarbonate baby bottles after dishwashing , boiling and brushsing. Food Addit Contam; 20 (7): 684-689.

(2) López Cervantes J y Paseiro Losada P (2003). Determination of bisphenol A in, and its migration from, PVC stretch film used for food packaging. Food Addit Contam. 20

(3) Yamasaki et al. (2001). Determination of bisphenol A in effluents of hemodialyzers. Nephron; 88 (4): 376-378.

(4) Kang J-H, Kondo F, Katayama Y. Human exposure to bisphenol A. Toxicology. 2006;226:79-89.

(5) European Commission Opinion of the Scientific Committee on Food on Bisphenol A . Abril 2002. (http://ec.europa.eu/food/fs/sc/scf/out128_en.pdf )

(6) Thompson BM, Cressey PJ, Shaw IC. Dietary exposure to xenoestrogens in New Zealand. J Environ Monit. 2003;5:229-35.

(7) Kang J-H, Kito K, Kondo F. Factors influencing the migration of bisphenol A from cans. Journal of Food Protection. 2003;66:1444-7.

(8) Takao Y, Lee HC, Kohra S, Arizono K. Release of bisphenol from food can lining upon heating. Journal of Health Science. 2002;48:331-4.

(9) Brotons JA, Olea-Serrano MF, Villalobos M, Olea N. Xenoestrogens released from lacquer coating in food cans. Environ Health Perspect. 1994;103:608-12

(10) (11) New York Times August 28, 2014

(12) (17)(19) Medical News Today September 26, 2014

(13) Exposure to Bisphenol A From Drinking Canned Beverage Increases Blood Pressure

(14) NBC News December 8, 2014

(15) New York Times December 8, 2014

(16) International Business Times August 22, 2014

(18) Time March 25, 2016

(20) WHO February 19, 2013 Press release

(21) Endocrine Society Scientific Statements

(22) Medicinenet.com September 28, 2015

(23) JAMA. 2011 Nov 23;306(20):2218-20.

(24) Hypertension December 8, 2014 [Epub ahead of print]

(25) Journal of Exposure Science & Environmental Epidemiology September 23, 2015

Aida. ¡La Conciencia! ¿De dónde vendrá?

 

Democrito, nunca pudo sospechar, donde llegaría su idea. Aquella primera intuición de cómo estaba compuesta la materia. Él creyó en un indivisible á-tomo que, pasado el tiempo, resultó ser algo más complejo. Sin embargo, la idea era… la sombre de una realidad futura.

Una parte de la ciencia estudia la estructura y la evolución del Universo: La cosmología. Todas las civilizaciones tienen una idea sobre el origen de todas las cosas, una teoría sobre el Universo. La Cosmología que nos ocupa es otra posible interpretación del mundo: sus herramientas conceptuales y exegéticas reposan en la Ciencia. Existe hoy, en el siglo XXI, una teoría del Universo que posee el título de rigor y la verisimilitud de toda buena teoría física: “el modelo cosmológico estándar”. Veamos qué principios la sustenta.

Cuando algo es igual, cuando dos cosas son semejantes, cuando una cosa es similar a otra, decimos que es equivalente y, ¿somos nosotros iguales a los seres que arriba aparecen? Con algo más de evolución… creo que sí. Aunque no se, a ciencia cierta, si esa evolución está a nuestro favor o, en nuestra contra.

El Principio de Equivalencia

La cosmología se ocupa de todo lo que hay. El modelo estándar de la física de partículas nos proporciona una teoría sobre la materia. La Relatividad General nos procura una teoría sobre el espacio-tiempo y su relación con la materia-energía. La imposibilidad de distinguir físicamente aceleración de gravedad es lo que llamamos Principio de Equivalencia.

El gran salto intelectual de Einstein consistió precisamente en establecer la identificación entre gravedad y espacio curvado. La gravedad es espacio-tiempo curvado. , ¿qué curva el espacio-tiempo? La respuesta nos la da Einstein en su Teoria de la Relatividad General. La materia-energía deforma el espacio-tiempo. El Sol es el responsable de la curvatura del espacio-tiempo de su entorno.

La ecuación (ecuaciones) de Einstein (son 10 ecuaciones debido al carácter tensorial de la igualdad) consagran la geometrización de la Gravitación. Expresan cómo la materia-energía “obliga” al espacio–tiempo a curvarse. Sus soluciones nos dan la naturaleza concreta del espacio-tiempo correspondiente.

La Gravedad está presente en imagen de dos galaxias que, con sus enormes masas, se atraen la una a la otra y dibujan la geometría del espacio-tiempo. La realtividad de Einstein está ahí presente.

Aquellas civilizaciones del pasado le pusieron el de sus dioses y fantásticas criaturas a las constelaciones del cielo, y, hoy día, algunos de aquellos nombres aún perduran. Ellos querían “ver” en las figuras que veían, o, imaginaban ver, en las estrellas, a sus familiares dioses o a sus portentosos seres de fuerza y poderes inimaginables.

La cosmología observacional se ocupa de las propiedades físicas del Universo, como su composición física referida a la química, la velocidad de expansión y su densidad, además de la distribución de Galaxias y cúmulos de galaxias. La cosmología física intenta comprender estas propiedades aplicando las leyes conocidas de la física y de la astrofísica. La cosmología teórica construye modelos que dan una descripción matemática de las propiedades observadas del Universo basadas en comprensión física.

La cosmología también tiene aspectos filosóficos, o incluso teológicos, en el sentido de que trata de comprender por qué el Universo tiene las propiedades observadas. La cosmología teórica se basa en la teoría de la relatividad general, la teoría de Einstein de la gravitación. De todas las fuerzas de la Naturaleza, la gravedad es la que tiene efectos más espectaculares a grandes escalas y domina el comportamiento del Universo en su conjunto.

El espacio-tiempo, la materia contenida en el Universo con la fuerza gravitatoria que genera y, nuestras mentes que tienen conocimientos de que todo esto sucede…Presenta un asombroso panorama ante nosotros que, pretendemos saber sobre todo eso y, la realidad es, que no sabemos ni quiénes somos y, con certeza, ni cómo pudimos llegar hasta aquí.

De manera que, nuestro consciente (sentimos, pensamos, queremos obrar con conocimiento de lo que hacemos), es el elemento racional de nuestra personalidad humana que controla y reprime los impulsos del inconsciente, desarrollar la capacidad de adaptación al mundo exterior.

http://lamemoriacelular.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/celula.png

No podemos explicar el por qué, algunas mentes saben leer y comprender complejos mensajes que la Naturaleza les envía y, sin embargos, otras no llegan a discernir sobre esa verdad. ¡Es todo tan complejo!

Claro que pretender que la llama de una vela ilumine nuestra ignorancia…, no será posible y necesitaremos algo más. La evolución de nuestra especie (llevamos cientos de miles de años evolucionando), es lenta, y, hasta alcanzar el estadio de “visión” perfecta del mundo, nos queda un largo camino por recorrer. De , como en la Cosmología también en otras disciplina científica, estamos alcanzando cotas aceptables que, de no estropearlo nosotros mismos…Nos llevará muy lejos.

Al ser conscientes, entendemos y aplicamos nuestra razón natural clasificar los conocimientos que adquirimos mediante la experiencia y el estudio que aplicamos a la realidad del mundo que nos rodea. Claro que, no todos podemos percibir la realidad de la misma manera, las posibilidades existentes de que el conocimiento de esa realidad responda exactamente a lo que ésta es en sí, no parece fácil. Y, algunos perciben “cosas” que otros no estamos capacitados para percibir.

                            René Descartes

El Racionalismo es la corriente de pensamiento dominante en la Europa continental del siglo XVII que, de la misma manera que el Empirismo dominante en Inglaterra, reacciona positivamente ante los retos de la Revolución científica del siglo anterior.

Descartes, Leibniz, Locke, Berkeley, Hume (que influyó decisivamente en Kant), entre otros, construyeron una base que tomó fuerza en Kant, para quien el conocimiento arranca o nace de nuestras experiencias sensoriales, es decir, de los que nos suministra nuestros cinco sentidos, pero no todo en él procede de esos datos. Hay en nosotros dos fuentes o potencias distintas que nos capacitan para conocer, y son la sensibilidad (los sentidos) y el entendimiento (inteligencia). Esta no puede elaborar ninguna idea sin los sentidos, pero éstos son inútiles sin el entendimiento.

A todo esto, para mí, el conocimiento está inducido por el interés. La falta y ausencia de interés aleja el conocimiento. El interés puede ser de distinta índole: científico, social, artístico, filosófico, etc. (La gama es tan amplia que existen conocimientos de todas las posibles vertientes o direcciones, hasta tal punto es así que, nunca nadie lo podrá saber todo sobre todo). Cada uno de nosotros puede elegir sobre los conocimientos que prefiere adquirir y la elección está adecuada a la conformación individual de la sensibilidad e inteligencia de cada cual. Állí, en alguna , está el germen del interés-curiosidad de cada cual.

Este pequeño objeto es el origen de todo lo que sucedió después de aquel primer momento. Él nos trajo la materia y también hizo posible la vida al conformar seres en el entorno adecuado que, al evolucionar, llegaron a conquistar la consciencia de SER. Pero toda la realidad está encerrada en una enorme burbuja a la que llamamos Universo y que encierra todos los misterios y secretos que nosotros, seres racionales y conscientes perseguimos.

Todo el mundo sabe lo que es la conciencia; es lo que nos abandona cada noche cuando nos dormimos y reaparece a la mañana siguiente cuando nos despertamos. engañosa simplicidad me recuerda lo que William James escribió a finales del siglo XIX sobre la atención:

”Todo el mundo sabe lo que es la atención; es la toma de posesión por la mente, de una forma clara e intensa, de un hilo de pensamiento de entre varios simultáneamente posibles”.

 

Más de cien años más tarde somos muchos los que creemos que seguimos sin tener una comprensión de fondo ni de la atención, ni de la conciencia que, luego, no creo que se marche cuando dormimos, ella no nos deja nunca y los sueños son una buena prueba de ello. Además, no pocas veces, algunos se removerán intranquilos en las noches de mal dormir, pinchados por sus conciencias.

La conciencia es el conocimiento que una persona posee sobre sí misma y sobre su entorno, esta conciencia implica una serie de procesos cognitivos interrelacionados. Aquí mismo, muchas veces hemos tratado de explicar lo que la Cociencia es, sin conseguirlo del todo.

La falta de comprensión ciertamente no se debe a una falta de atención en los círculos filosóficos o científicos. que René Descartes se ocupara del problema, pocos han sido los temas que hayan preocupado a los filósofos tan persistentemente como el enigma de la conciencia.

Descartes, como para James más de dos siglos después, ser consciente era sinónimo de “pensar”: el hilo de pensamiento de James no era otra cosa que una corriente de pensamiento. El cogito ergo sum, “pienso, luego existo”, que formuló Descartes como fundamento de su filosofía en Meditaciones de prima philosophía, era un reconocimiento explícito del papel central que representaba la conciencia con respecto a la ontología (qué es) y la epistemología (qué conocemos y cómo le conocemos).

¿Que decir de la facultad del pensamiento? El pensamiento, el discurso interior y la formación consciente de imágenes nos recuerdan…

Claro que tomado a pie juntillas, “soy consciente, luego existo”, nos conduce a la creencia de que nada existe más allá o fuera de la propia conciencia y, por mi , no estoy de acuerdo. Existen muchísimas cosas y hechos que no están al alcance de mi conciencia. Unas veces por imposibilidad física y otras por imposibilidad intelectual, lo cierto es que son muchas las cuestiones y las cosas que están ahí y, sin embargo, se escapan a mi limitada conciencia. Bastante hago ya con poder rememorar escenas del pasado o recrear, en mi imaginación otros que creo serán del futuro. Todo el entramado existente alrededor de la conciencia es de una complejidad enorme, de hecho, conocemos mejor el funcionamiento del Universo que el de nuestros propios cerebros.

Persiste la incógnita sobre el surgimiento de la conciencia

discurrir sobre el surgimiento de la conciencia y concluir si lo clasificamos como un proceso de aparición de una propiedad emergente o si consideramos que podemos explicarlo estudiando las potencialidades de las neuronas aisladamente, es necesario conocer lo mejor posible qué entendemos por “Conciencia” y, qué procesos ha tenido que recorrer para que tenga las propiedades que en ella podemos observar. Es dinámica y en evolución y, que sepqamos, sigue los mismos pasos que el Universo que la creó. Habrá que observar más detenidamente la naturaleza de la Conciencia que, con su inmensa complejidad, no nos deja llegar hasta una visión diáfana de lo que en realidad es. El Cosmos, aliado con el Tiempo, y, el “OJO” del Universo que nos mira, siguen los progresos de esa conciencia nuestra que no podemos comprender.

Nos pasamos la vida en intervalos de tiempos divididos lo consciente y lo inconsciente y, en ambos campos, ocurren cosas interesantes que no siempre podemos comprender, y, aunque de alguna manera, lo que imaginamos en el “mundo de los sueños” no siempre tiene una explicación, lo cierto es que, la razón existe pero, no sabemos verla.

¿Cómo surge la conciencia como resultado de procesos neuronales particulares y de las interacciones entre el cerebro, el cuerpo y el mundo? ¿Cómo pueden explicar estos procesos neuronales las propiedades esenciales de la experiencia consciente? Cada uno de los estados conscientes es unitario e indivisible, pero al mismo tiempo cada persona puede elegir entre un ingente de estados conscientes distintos.

                                                            ¿Tendrá memoria la materia?

Muchos han sido los que han querido explicar lo que es la conciencia. En 1.940, el gran neurofisiólogo charles Sherrington lo intento y puso un ejemplo de lo que él pensaba sobre el problema de la conciencia. Unos pocos años más tarde también lo intentaron otros y, antes, el mismo Bertrand Russell hizo lo propio, y, en todos los casos, con más o menos acierto, el resultado no fue satisfactorio, por una sencilla razón: nadie sabe a ciencia cierta lo que en verdad es la conciencia y cuales son sus verdaderos mecanismos; de hecho, Russell expresó su escepticismo sobre la capacidad de los filósofos alcanzar una respuesta:

“Suponemos que un proceso físico da comienzo en un objeto visible, viaja hasta el ojo, donde se convierte en otro proceso físico en el nervio óptico y, finalmente, produce algún efecto en el cerebro al mismo tiempo que vemos el objeto donde se inició el proceso; pero este proceso de ver es algo “mental”, de naturaleza totalmente distinta a la de los procesos físicos que lo preceden y acompañan. concepción es tan extraña que los metafísicos han inventado toda suerte de teorías con el fin de sustituirla con algo menos increíble”.

Está claro que en lo más profundo de ésta consciencia que no conocemos, se encuentran todas las respuestas planteadas o requeridas mediante preguntas que nadie ha contestado. Sin embargo, otras veces pienso que, no siempre sabemos plantear la pregunta adecuada.

Al comienzo mencionaba el cosmos y la gravedad junto con la consciencia y, en realidad, con más o menos acierto, de lo que estaba tratando era de ver que todo ello, es la misma cosa. Universo-Galaxia-Mente. Nada es independiente en un sentido global, sino que son partes de un todo que llamamos Universo y están estrechamente relacionados.

Sí, todo el universo infinito está dentro de nuestras mentes, allí debemos buscar llegar a comprender. Arriba, en esa Nebulosa inmensa y maravillosa, se forjan las nuevas estrellas y los mundos nuevos, y, en ellos, surgen formas de vida que, algunas veces, son portadoras de mentes privilegiadas que llegan a tener Concienca de SER.

Una Galaxia es simplemente una parte pequeña del Universo, nuestro planeta es, una mínima fracción infinitesimal de esa Galaxia, y, nosotros mismos, podríamos ser comparados (en relación a la inmensidad del cosmos) con una colonia de bacterias pensantes e inteligentes. Sin embargo, toda parte de lo mismo y, aunque pueda dar la sensación engañosa de una cierta autonomía, en realidad todo está interconectado y el funcionamiento de una cosa incide directamente en las otras. Una ínfima variación en la fuente de partida, puede incidir de tal manera en el resultado final que, ni seríamos capaces de reconocerlo. ¡La causalidad! Todo lo que ocurre tiene su origen en lo que ocurrió y, el futuro está cargado del presente.

Pocas dudas pueden caber a estas alturas del hecho de que poder estar hablando de estas cuestiones, es un milagro en sí mismo. Después de millones y millones de de evolución, se formaron las conciencias primarias que surgieron en los animales con ciertas estructuras cerebrales de alta complejidad que, podían ser capaces de construir una escena mental, pero con capacidad semántica o simbólica muy limitada y careciendo de un verdadero lenguaje.

 

      ¡Cuántas historias nos podría contar el estrecho de Gibraltar!

Si pasamos el estrecho de Gibraltar el Mediterráneo al Atlántico, bordeando la costa del Golfo de Cádiz, antes de llegar a la costa de Portugal, allí está mi casa. En la imagen, si pudiera acercármela un poco más, vería hasta las plantas que mi santa esposa tiene enla terraza de nuestro .

Actualmente solo conocemos la vida en nuestro planeta, La Tierra. Pero sabemos que los seres vivos son expansivos, pertinaces y aprovechan cualquier oportunidad prosperar. Se han encontrado moléculas orgánicas, precursoras de la vida fuera de nuestro planeta y los humanos nos preguntamos si en la inmensidad del Universo no habrá seres vivos además de en nuestro insignificante planeta.

El habitat de los seres vivos que comparten con nuestra especie la hermosa Tierra en la que nos tocó emerger a la vida, son a veces ¡tan distintos a nosotros!, ni podemos comunicarnos plenamente con ellos. Sin embargo, Son como nosotros, estan conformado por los mismos elementos y también, aunque divididos en distintos grupos para poder tenerlos clasificados, todos tenemos una cosa en común: el origen de nuestra estancia aquí, es el mismo.

       Somos parte del Universo y a él estamos conectados por los hilos invcisbles de la evolución

La conciencia de orden superior (que floreció en los humanos y presupone la coexistencia de una conciencia primaria) viene acompañada de un sentido de la propia identidad y de la capacidad explícita de construir en los estados de vigilia escenas pasadas y futuras. Como mínimo, requiere una capacidad semántica y, en su más desarrollada, una capacidad lingüística. Los procesos neuronales que subyacen en nuestro cerebro son en realidad desconocidos y, aunque son muchos los estudios y experimentos que se están realizando, su complejidad es tal que, de momento, los avances son muy limitados. Estamos tratando de conocer la máquina más compleja y perfecta que existe en el Universo (de hecho, otras similares o superiores, también podrían estar presentes en él).

     Puede que estémos llamados a construir algo bonito y hermoso, o, ya lo estamos haciendo

Si eso es así, resultará que después de todo, no somos tan insignificantes como en un principio podría parecer, y solo se trata de tiempo. En su momento y evolucionadas, nuestras mentes tendrán un nivel de conciencia que estará más allá de las percepciones físicas tan limitadas. Para entonces, sí estaremos totalmente integrados y formando parte, como un todo, del Universo que ahora sólo presentimos y que, aún, no hemos llegado a conocer. Está claro que uno de los problemas con los que nos encontramos, quizá el más complejo, sea que nosotros, somos parte del secreto que tratamos de .

El carácter especial de la conciencia me hace adoptar una posición que me lleva a decidir que no es un objeto, sino un proceso y que, desde este punto de vista, puede considerarse un ente digno del estudio científico perfectamente legítimo. Claro que, la Conciencia que está y se desarrolla en nuestro cerebro, en un medio material, llega a adquirir entidad propia y se eleva sobre la materia para convertirse en algo superior que llega a comprender a distancias situadas mucho más allá de la mera entidad objeto físico de la que forma parte.

Nuestro Cerebro Contiene cerca de 100 mil millones de Neuronas y unos 100 trillones (es red neuronal y la ley de atraccióndecir 100 millones de millones) de conexiones ellas, Esto destaca la posibilidad de que Podemos reconfigurar Nuestros Pensamientos Y Emociones Para Ser Co-Creadores de Nuestra Propia Vida Usando el Inmenso Poder de La Mente

¡Cien mil millones de Neuronas! Tantas como estrella tiene la Vía Láctea. Conexiones a cientos de miles que procesan la información. La actividad eléctrica del cerebro es objeto de muchos estudios e investigaciones que, por ejemplo, intentan interpretar las ondas cerebrales para saber de los mecanismos de nuestras mentes que, están clasificados los secretos más complejos del Universo.

La conciencia plantea un problema especial que no se encuentra en otros dominios de la ciencia. En la Física y en la Química se suele explicar unas entidades determinadas en función de otras entidades y leyes. Podemos describir el agua con el lenguaje ordinario, pero podemos igualmente describir el agua, al en principio, en términos de átomos y de leyes de la mecánica cuántica. Lo que hacemos es conectar dos niveles de descripción de la misma entidad externa (uno común y otro científico de extraordinario poder explicativo y predictivo. Ambos niveles de descripción) el agua líquida, o una disposición particular de átomos que se comportan de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica (se refiere a una entidad que está fuera de nosotros y que supuestamente existe independientemente de la existencia de un observador consciente.)

En el caso de la conciencia, sin embargo, nos encontramos con una simetría. Lo que intentamos no es simplemente comprender de qué manera se puede explicar las conductas o las operaciones cognitivas de otro ser humano en términos del funcionamiento de su cerebro, por difícil que esto parezca. No queremos simplemente conectar una descripción de algo externo a nosotros con una descripción científica más sofisticada. Lo que realmente queremos es conectar una descripción de algo externo a nosotros (la mente), con algo de nuestro interior: una experiencia, nuestra propia experiencia individual, que nos acontece en tanto que observadores conscientes. Intentamos meternos en el interior o, en la atinada ocurrencia del filósofo Tomas Negel, saber qué se siente al ser un murciélago. Ya sabemos qué se siente al ser nosotros mismos, qué significa ser nosotros mismos, pero queremos explicar por qué somos conscientes, saber qué es ese “algo” que nos hace ser como somos, explicar, en fin, cómo se generan las cualidades subjetivas experienciales.

En suma (y hablando en serio), deseamos explicar ese “Pienso, luego existo” que Descartes postuló como evidencia primera e indiscutible sobre la cual edificar toda la filosofía. Y, a todo esto, hemos llegado a saber que, en las estrellas se forman los elementos complejos necesarios para la vida, al agotar sus combustibles nucleares, las estrellas, siembran el espacio interestelar con inmensas Nebulosas ricas en moléculas de todo que se combinan y transforman, y, la química se une a la biología para hacer posible que, surjan, primero mundos y, más tarde, seres que evolucionan y pueden pensar, es decir, se ha recorrido el camino que va desde la materia inerte a los pensamientos.

Esa complejidad nos llevará muy lejos. Sin embargo, ¿Cómo podríamos saber todo lo que corre por la mente Humana? Sus intrincados laberintos y sus cien mil millones de neuronas nos hace tener un arma muy poderosa…¿Sabremos utilizarla? La mente humana, en el campo de las matemática, de la Física, de la biología y genética, en Química y en variadas tecnologías, ha llegado a alcanzar un nivel que, algunas veces no parecen de mundo.

¡Qué grandeza!

¿Sabremos algún día lo que la Conciencia es?

Podríamos decir que es un “milagro” en sí mismo, todo ese proceso por el que tiene que pasar la materia hasta constituirse en un SER consciente del entorno que lo rodea, del mundo que lo acoge, del Universo al que pertenece, de las estrellas donde residen sus orígenes y, ¿llegaremos a saber algún día qué tan largo recorrido?

“Todas las cosas son, pero no de la misma manera” Aquel sabio, con sus palabras, elevó “las cosas” a la categoría de ser. Y, si lo pensamos bien, el hombre llevaba toda la razón, ya que, la materia es, y, sólo le queda evolucionar y transformarse adquirir la conciencia de la que nosotros podemos disfrutar para saber sobre muchas de las “cosas” que en el Universo son.

Aida. La búsqueda incesante del siguiente nivel de crecimiento

Publicado el por

aqui-y-ahora

En el artículo sobre el “derecho a no avanzar” decíamos:

Cuando en momentos de euforia buscadora y de querer avanzar más rápido de lo que nuestro Yo Superior o aquellos que nos asisten consideran “adecuado”, aparecen las contrapartidas de abrir puertas a lugares, energías y situaciones que  luego pueden costar de subsanar y corregir.

¿Porqué uno a veces tiene ese afán por querer ir rápido, por querer alcanzar una meta tras otra, sin pararnos a ver los detalles del camino, sin esperar a que cuajen los frutos conseguidos e integrarlos para que se conviertan y transformen en parte de una nueva versión de nosotros mismos? No hemos llegado aun a coger aire del último sprint y ya estamos en la línea de salida de una nueva carrera.

Bueno, explicaciones hay muchas, pero la que más veces he creído comprender, cuando buscas entender el porqué de esas “puertas abiertas” y dinámicas que ponemos en marcha con cada acción que llevamos a cabo para avanzar en nuestro sendero, tiene que ver con algo muy simple: la búsqueda de la felicidad.

Decía el autor Jorge Guasp, en su libro, ¿Dónde está mi felicidad? que vivimos inmersos en una búsqueda incesante de conocimientos, amor, reconocimiento, poder, espiritualidad, etc., y creemos que, una vez conseguidas algunas de estas metas, encontraremos por fin la ansiada felicidad. Sin embargo, las experiencias de vida nos muestran que la satisfacción inspirada por estos logros es efímera. Comprendemos entonces que estas cosas siguen sin hacernos verdaderamente felices y recomenzamos la búsqueda, creyendo que la felicidad definitiva yace escondida detrás de la próxima meta que nos proponemos alcanzar. Así, sin darnos cuenta, hasta el final de nuestros días.

De alguna forma, nos han enseñado, o nos han programado, o ambas cosas, para creer que la hierba siempre es más verde en el campo de enfrente, y, por ende, siempre creemos que estamos en el campo equivocado o que no hemos llegado aun al prado más frondoso donde por fin descansaremos de tanta búsqueda. Esto está relacionado con varias cosas, que son complicadas a transmitir por su multidimensionalidad, y por su estructura a diferentes niveles de nuestra constitución psíquica y energética.

Manteniendo el curso de la octava humana

Primero, está relacionado con la situación y realidad en la que existimos como especie consciente, en la cual, parte de aquello (en niveles muy altos de la Creación) que nos ha creado como seres humanos, necesita la energía de nuestra búsqueda incesante de quienes somos, y de qué somos, para poder mantener la octava y dinámicas en curso a nivel planetario. Es decir, hace falta la energía e impulso de buscarnos incesantemente a nosotros mismos para que un tren muy complejo de explicar pueda seguir su marcha por las vías adecuadas.

Este tren está relacionado con los procesos energéticos por octavas y los saltos frecuenciales que existen en ellas, en este caso, en la octava “cósmica” en la que nos movemos, es la energía de nuestra búsqueda y afán de crecimiento la que proporciona el combustible necesario para producir el choque entre los pasos frecuenciales que corresponden al salto FA-MI, donde no existe “puente” que una esas notas y, por lo tanto, para que la octava no se tuerza y se vuelva recurrente, estamos forzados a generar una búsqueda de nosotros mismos constantemente que mantenga el proceso actual de cambio evolutivo en el que nos encontramos en marcha.

Esto, que sé que es algo abstracto, es parte de la base del sentimiento de insatisfacción permanente, sustentado luego por cosas como son, por otro lado, la programación inherente en nuestra consciencia al enfoque solo hacia la parte externa de la realidad material, y también, en contrapartida, a la necesidad humana de crecer y avanzar por uno mismo, pues es el deseo inherente en cada partícula de la Creación de “volver a casa”, y moverse siempre hacia niveles superiores en la propia escala evolutiva que rige todo lo que existe.

Cada cosa a su tiempo

Pero ese “volver a casa”, simbólico, tiene unos tiempos y unos ritmos, que son perfectamente entendidos por esas otras partes de nosotros mismos qué, si estuvieran en control de nuestra consciencia, imbuidas y tomando las riendas de la personalidad que somos, llevarían de otra forma el curso de los acontecimientos, eventos y experiencias que nos ayudan a eso, a crecer y avanzar, “despertar” y evolucionar.

Ahora llega entonces otra paradoja. ¿No decimos que todo es experiencia y que todo sirve y que no hay camino equivocado? Correcto. Así que, por esa misma razón, no hay juicio moral asociado a si hemos hecho las cosas bien o si las hemos hecho mal, si hemos ido rápido o si vamos despacio, por aquello que somos (nuestro ser/Yo Superior/jerarquías de las que provenimos) sino que, simplemente, hay efectos de las causas puestas en marcha por nuestro ímpetu y nuestra incapacidad de mantener ciertos tiempos y ritmos, que, en muchos casos, podriamos no haber necesitado que se manifestasen y tuvieran lugar. Pero, si lo han tenido, no han dejado de ser experiencias que han sumado también a la mochila de lo aprendido. El concepto de “Value Fullfilment” del que hablamos hace algún tiempo está relacionado con esto.

Todo está aquí y ahora

En general, la felicidad que buscamos se encuentra aquí y ahora, no allá y más tarde. Claro que esto es tremendamente complicado de gestionar cuando tienes un programa ego en control de la personalidad virtual que solo ve y piensa en el futuro, y en lo que va a pasar en ese futuro o futuros alternativos, que está computando continuamente y generando escenarios de posibles eventos para estar prevenidos contra ellos, en una programación incesante de miedo a no sobrevivir, a no ser aceptado, a no ser querido, etc. Así que el esfuerzo por parar esta forma de vivir pasa por aceptar y buscar conscientemente el momento presente en todos los instantes, pues en ese momento presente reside la eternidad en la cual existe nuestra esencia y el ser que somos, aun revestido del cuerpo que usamos.

Al entrar en contacto con la quietud del instante en el que estamos, se anula el poder de los programas de la mente para proyectarnos hacia adelante o hacia atrás, recordando tiempos mejores o buscando aquellos que han de venir. Y es que estos, además, no vienen nunca, porque, encima, todo forma parte de una ilusión en la percepción del tiempo, que, siendo simultáneo, nos intenta hacer comprender que todo está ya sucediendo a la vez, y todos los campos de frondosa hierba están ya aquí, en el ahora, que es el verdadero instante en el que la Creación se expresa.

El movimiento de crecimiento hacia nuestro origen se da avanzando por esa eternidad de presente en presente en el ritmo que marca la parte nuestra que se mueve por ese plano infinito que es el momento actual, de ahí que, cuando intentamos desde los planos inferiores, en los que no captamos esta simultaneidad ni multidimensionalidad de las cosas, forzar ese ritmo, nos perdemos y dejamos de avanzar en sintonía con las dinámicas superiores que rigen nuestro destino. Mi mente sabe que todo esto escrito aquí son palabras de conceptos muy abstractos, sin embargo, otros niveles nuestros saben que son válidos y que así funcionan las cosas.

Lo interesante, en este juego de la vida, no es el fin, sino el camino, pues disfrutando de cada montaña de conocimiento o comprensión de la realidad que subes, te evitas la desesperación de vivir solo pensando en qué otras montañas tendrás delante y cuándo se acaban las montañas. Siempre podemos intentar, con las herramientas de las que disponga cada uno, buscar esos programas, patrones y formas mentales en la psique y cuerpo mental que nos impiden mantenernos “aquí y ahora”, y vamos a ver que sale que pueda ser desprogramado y eliminado de la mente humana para acercarnos un poco más al eterno presente de nuestro Yo Superior, aunque dejemos de nutrir de energía el tren de la búsqueda a nivel “cósmico”.

En realidad, y esto también hay que saberlo, el objetivo es bajarse del tren, pues cuando ya has comprendido el porqué de la búsqueda, ya no es necesario seguir haciéndolo, y se te permite qué, entonces, cambies de vías, y te subas a una octava/dinámica evolutiva paralela donde las cosas funcionan de otro modo, porque el conductor y las energías que llevan ese otro tren ya pertenecen a aquellos que encontraron el prado de hierba más frondoso de todos, y se dieron cuenta por completo que siempre estuvo aquí y ahora, en cada instante y en ellos mismos.

Aida. ¿Estuvo Presente la Doble de Hillary Clinton en Memorial 9/11 ? Misteriosas Evidencias 11/09/2016

from OM OD.

Hace algunos años nació una teoría de conspiración bastante peculiar ya que salio a la luz publica la existencia de una doble de Hillary Clinton de la cual se especulo que habia tenido varias apariciones en publico tomando el lugar de la ahora candidata a la presidencia de los EE.UU. La identidad de esta persona es ampliamente conocida en lo medios informativos, su nombre es Teresa Barnwell.
Con los rumores de la supuesta enfermedad critica de Hillary Clinton y su colapso medico en la ceremonia de Memorial 9/11 del dia de ayer en WTC/NYC, esta teoria ha vuelto a tomar auge en las redes sociales y lo medios de la conpiracion. Ya que se han realizado múltiples análisis de la persona que sale 2 horas después del colapso, del departamento de su hija totalmente sana y no parece coincidir con la Hillaly Clinton real.

 

Puntos de análisis en el vídeo de salida:
– Su fisonomía física no parece ser la misma que la original en el primer vídeo.
– Su rasgos faciales aparentan menos edad (10 años menor aprox,)
– Se nota la diferencia de peso.
– Su nariz de denota diferente.
– Una notoria diferencia en los de dedos de su mano saludando.
– ¿Por que no están los habituales guardias de seguridad a su alrededor al salir del apartamento, si siempre esta rodeada de ellos?
– No es común por seguridad verla camiar sola por la calle y menos después de haber sufrido un colapso medico.
– Según los medios oficiales ella fue llevada de emergencia a un Hospital, entonces ¿Por que sale del departamento de Chelsea Clinton?
´- Después de un colapso de este tipo (desmayo, convulsiones), cual sea que haya sido la causa no te dan de alta tan rápido suponemos.
– Si Hillary esta totalmente recuperada dos horas después de que ella se derrumbó, ¿por qué anunciar más tarde ella se está recuperando en su casa de Nueva York y tiene que cancelar su recaudación de fondos California?
– Y ahora dicen que tiene Neumonia.

 

 

 

 

 

¿Es Teresa Barnwell la que sale del apartamento de Chelsea Clinton?
Un extraño tweet de Barnwell hecho mas leña al fuego diciendo que lo siguiente:
Mas sin embargo la pagina web inquisitr afirma que el tweet competo fue borrado y decía lo siguiente:
Calma gente, Yo estuve en los LA todo el día, O tal vez yo estaba en la ciudad de Nueva York hoy … nunca se sabe! Pic.twitter.com/B4bclMD1lA
Pagina oficial de Teresa Barnwell;  http://hillaryclintonimpersonator.com/
Lo que si es evidente es el increíble parecido entre las dos y no seria raro ver que se haya usado a la doble en esta situación para tratar de ocultar la gravedad de colapso de Hillary. La posibilitad siempre existe…
¿Usted que opina?
Fuentes:

 

Aida. ¿Qué dice la física cuántica sobre el azar?

POR TARA MACISAAC – LA GRAN ÉPOCA

¿Qué dice la física cuántica sobre el azar?

(Molodec/Shutterstock)

El filósofo holandés Baruch Spinoza (1632-1677) escribió en “Ética I”: “No hay nada en la naturaleza que sea al azar… Una cosa que parece al azar es sólo parte de la incomprensión de nuestro conocimiento”.

En la física moderna, ciertos procesos cuánticos se consideran fundamentalmente azar.
“A medida que vamos entendiéndolo, la aleatoriedad cuántica significa que es verdadero y absolutamente al azar”, dijo a La Gran Época el físico teórico York Dobyns en un correo electrónico. “No hay nada en el universo que logre predecir los resultados cuánticos porque no están a nivel estadístico”.

En pocas palabras, las cosas se consideran fundamentalmente difusas o indeterminadas en la teoría cuántica. Una partícula puede comportarse como una onda; el principio de incertidumbre, como indica Heisenberg, es que tenemos capacidad limitada para conocer más de una propiedad física en una partícula (como la posición y el momento) al mismo tiempo; la desintegración radioactiva es imprevisible, es el resultado de un túnel cuántico de partículas dentro o fuera del núcleo.

Por lo que los físicos pueden decir, la mecánica cuántica incluye al verdadero azar. Pero Spinoza aún podría estar en lo cierto.
La incierta base de las incertidumbres de la teoría cuántica

Dobyns admitió que posiblemente incluso el azar cuántico no sea verdaderamente aventurado. Si es así, la teoría cuántica tendría que ser revisada en su mayoría.

Los físicos esperan tal reelaboración. La teoría cuántica tiene importantes lagunas y los científicos están buscando una nueva teoría importante para sustituirla o complementarla.

La ciencia está dividida entre la física clásica y la física cuántica. Cada una mantiene la verdad en ciertas circunstancias, pero tampoco pueden explicar cómo funciona el todo.
“La teoría cuántica actual puede y será reemplazada si una teoría mejor (que explique más) puede diseñarse, y una teoría que pueda hacer predicciones exactas de eventos que están al azar de acuerdo con la versión actual en gestión de calidad [mecánica cuántica] sería un gran avance”, dijo Dobyns.

Si la teoría cuántica es reemplazada por otra denominada “Teoría del Todo”, la idea de azar también podría desaparecer. No existe una teoría que pueda predecir los eventos cuánticos aventurados propuestos, por lo que por ahora debemos asumir que son verdaderamente azar.

Generadores de números al azar

Máquinas llamadas generadores de números aventurados (RNGs) utilizan los procesos cuánticos para que los bancos generen claves de cifrado. También se utilizan como herramientas para diversos experimentos científicos.

Máquinas llamadas generadores de números aventurados (RNGs) utilizan los procesos cuánticos para que los bancos generen claves de cifrado.
Los generadores de números casuales, en particular, se han utilizado en psi (factor de lo desconocido “psíquico” que no puede ser explicado por experimentos con mecanismos físicos y biológicos conocidos); por ejemplo, los investigadores los han utilizado para probar si una persona puede ejercer psicoquinesia, haciendo que la máquina produzca un patrón en lugar de lo que es azar.

Dobyns diseñó e implementó datos de estrategias para procesamiento de datos en el laboratorio de Ingeniería e Investigación de Anomalías en Princeton (PEAR) en la Universidad de Princeton, donde los anillos se utilizan a menudo en experimentos de psi.

Dean Radin, científico jefe en el Instituto de Ciencias Noetic, también ha utilizado los generadores RNG para llevar a cabo experimentos psi. Él explicó cómo el azar de los anillos es probado estadísticamente.

Generadores de números al azar producen cálculos al azar. A menudo están descritas como moneda electrónica; producen al azar un 1 o un cero.

Para probar el generador de números al azar, los investigadores corren decenas de millones de bits producidos por el generador de números aventurados a través de las pruebas estadísticas (un conjunto de pruebas estadísticas se llama Die Hard, desarrollado por el matemático George Marsaglia de la Universidad del Estado de Florida). Pone a prueba la distribución de pedazos de muchas maneras, el uso de variables que los matemáticos han determinado deben indicar si el generador de números al azar se está comportando de forma aventurada.

“Si pasa todas las pruebas, entonces usted dice, ‘Lo mejor que podemos decir es: este se comporta como un verdadero sistema al azar, es necesario’”, dijo Radin. “Pero es muy cierto que nunca se sepa en realidad. Porque puede ser que después de haber probado los 10 millones al azar de los pedacitos, los próximos 10 millones podrían salir todos iguales”.

“Usted asume que la muestra de las partes probadas son un representante justo de toda la población de porciones y reflejan con exactitud cómo funciona el generador de números al azar”, dijo él.

Algunos generadores de números al azar usan algoritmos informáticos en lugar del “ruido” creado por los procesos cuánticos. Estos son suficientes para ciertos usos, pero las secuencias resultantes son determinantes, y algunos usos requieren secuencias verdaderamente impredecibles, no determinantes.

Algunos generadores de números casuales también utilizan el ruido térmico o atmosférico en lugar de patrones definidos. Pero estos aún pueden ser influenciados, por ejemplo, hacia un mayor o incluso en oposición a números impares. Al utilizar procesos cuánticos, los generadores de números casuales, son considerados los más casuales.

Además del banco de pruebas de cifrado y psi, el profesor Steve Ward en Ciencias de la Computación e Ingeniería de MIT, señaló otro uso para al azar real en un adjunto en el sitio web de MIT: “Si usted va a un sitio de póker en línea, por ejemplo, y conoce el algoritmo y la semilla, puede escribir un programa que va a predecir los naipes que van a ser apostados”.

Radin dijo que las claves de cifrado producidas por generadores verdaderos de números al azar son lo mejor que podemos hacer en la actualidad, según lo confirmado por las matemáticas usadas para probarlos. La mecánica cuántica parece que nos proporciona el azar real, al menos por ahora.

El negocio ‘offshore’ de Mar García Vaquero, actual mujer de Felipe González

Mar García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad creada en Niue en 2004, antes de comenzar su relación con el líder socialista

María del Mar García Vaquero, actual pareja del expresidente español Felipe González, también figura en los archivos del despacho Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades ‘offshore’. La información interna del bufete panameño indica que García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004, cuando todavía no frecuentaba al líder socialista.

En esos años, García Vaquero participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones, al estilo de los utilizados en competiciones como la America’s Cup. Un cliente de la empresa, explican las fuentes citadas, exigió realizar ‘offshore’ el pago de un encargo en concreto, por el cual se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza.

Con ese objetivo, y con la intermediación de una asesoría helvética, el despacho panameño había registrado la sociedad opaca un mes antes, en septiembre de 2004. La firma adjuntaba el DNI de García Vaquero a la documentación necesaria para abrir la cuenta, que se cerró dos años después. La sociedad en Niue parmaneció activa hasta el año 2008.

Los veleros en Tarragona

En ese momento, los negocios de García Vaquero en España coincidían con los del empresario Luis García Cereceda, constructor amigo de Felipe González. Fallecido en 2010, se le conoció sobre todo por haber ‘levantado’ La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Además de la relación con González y la mesa de los consejos de administración de varias empresas españolas, Cereceda y García Vaquero compartían la pasión por los veleros. La primera, por construirlos; el segundo, por comprarlos. En 2003, el constructor adquirió el mayor velero de España, puesto a la venta en 2014 por 13 millones de euros.

El cobro ‘offshore’ de la sociedad de Vaquero se remonta al menos a tres años antes de que empezara su relación sentimental con el dirigente socialista, en un momento importante debido a las empresas en las que participaba en España y cuyo máximo accionista era García Cereceda.

Vaquero figuraba entre los administradores de la española Sea Zalata SA, sociedad que participaba en International Marina Tarragona, propiedad de la inmobiliaria de Cereceda, Procisa. La actual esposa del expresidente del Gobierno también tenía un sillón en el consejo de Marina Tarragona.

En diciembre de 2003, esta empresa se había adjudicado el concurso público licitado por la Autoridad Portuaria de Tarragona para construir Marina De Invierno, un complejo de yates de lujo en el puerto de Tarragona.

Pero cuatro años más tarde, el negocio se convirtió en humo. Un dictamen del juzgado contencioso administrativo número 2 de Tarragona declaró «ilegalizables»las instalaciones de Marina de Invierno, una decisión retificada por el TSJC en marzo de 2009. El puerto, sentenció el máximo tribunal catalán, no había exigido las licencias de obras previas a la construcción. Entre estas dos decisiones judiciales, en mayo de 2008, la sociedad en Niue, Carmigo Ltd, fue inactivada.

El «íntimo amigo» y sus 50 sociedades

Como ayer adelantó este diario, Jesús Barderas aparecía en los documentos del despacho panameño como «persona políticamente expuesta» (PEP) por ser «amigo íntimo de Felipe González, expresidente del Gobierno de España». Además de su pública relación de amistad con González, Barderas fue el hombre que organizó la fiesta en Pachá donde se empezó a rumorear de la relación entre González y la que entonces era una asesora fiscal de Banca Privada de La Caixa. Barderas, residente en República Dominicana, era considerado como uno de los clientes preferentes de Mossack Fonseca, a través del cual gestionaba más de 50 sociedades.

Las últimas 24 horas de Soria: «No encuentro los papeles, dimito»
Implicados en los Papeles de Panamá: Corinna, la mujer de González, Sean Connery y Bertín Osborne
Jugadores de fútbol, políticos, reyes, directores de cine… Conoce quiénes están implicados en ‘Los Papeles de Panamá’. 
[Especial ‘Los Papeles de Panamá’: Destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades ‘offshore’]
 

 

2016-09-14 Confirmado: los 2 trenes «19» son la Osa Mayor

Un nuevo incidente apoya nuestra hipótesis de que el tren accidentado en O Porriño formaba parte del ritual Quer.

Cuatro días después otro tren se para porque el conductor ha cumplido su jornada laboral y no debe sobrepasarla. Ha informado repetidas veces pero no ha obtenido contestación.

Lo significativo es que la parada es en la estación de OSORNO LA MAYOR, que se trata de un tren que había salido a las 19:00 (19) y llevaba –nos dicen– 109 (19) pasajeros a bordo. Se para sobre las 9 horas.

Estos datos coinciden a la perfección con lo que hemos dicho en un artículo anterior, en el que hemos interpretado el «accidente» del «Tren Celta» como la OSA MAYOR, en el marco del ritual de Diana Quer, y en relación al número 19.

Seguir leyendo 2016-09-14 Confirmado: los 2 trenes «19» son la Osa Mayor

PLANTAS QUE SANAN La Abundancia DEL HOGAR

http://barcelonaalternativa

5 Plantas para Atraer el Dinero y sanar La Abundancia del Hogar

Mucha gente tienta a su suerte monetaria Comprando BILLETES de lotería, encendiendo velas o Creyendo en CUALQUIER tipo de truco atrayente de la buena suerte. Sin embargo, Nosotros Somos amantes de las Plantas y sabemos de la existencia f de la Famosa Planta del dinero y otra serie de Plantas Que dan buena suerte y Que Son consideradas Plantas para Atraer el dinero .

Por eso, HEMOS Hecho Una Pequeña Lista con las 5 Especies Más populares:

Pachira Acuática

Es Conocida Como Castaño de Guinea y Es muy popular Por Ser Una Planta Que ATRAE el dinero al hogar o al Negocio en cuestión f. La gran ventaja f de tenerla en casa Es Que su cultivo y Cuidado es relatively Fácil: NECESITA Humedad con ADECUADO drenaje de las Naciones Unidas, ONU tiesto pequeño y luz solar.

PLECTRANTHUS vERTICILLATUS

Seguir leyendo PLANTAS QUE SANAN La Abundancia DEL HOGAR