Archivo por días: septiembre 13, 2016

Aida. Cómo hacer un terrario de bosque

por eHow en Español

Escrito por Becky Lower | Traducido por Paulina Illanes Amenábar

Cómo hacer un terrario de bosque

Disfruta del bosque a diario al crear una versión miniatura de mesa en un terrario. (In the Forest image by Kemper Boyd from Fotolia.com)

La jardinería de terrario es una manera agradable para un jardinero frustrado de tener todavía un paisaje para durante el . Puedes crear tu propio ecosistema en miniatura con un terrario. Si deseas reproducir un bosque, primero tienes que tomar una caminata en él con papel y lápiz y anotar los diferentes tipos de plantas que se ven y todo lo que es una parte natural del paisaje, tales como rocas, árboles caídos, lagos y arroyos.

Necesitarás
Contenedor de vidrio con una tapa removible Gravilla o piedrecillas Carbón activado Musgo SpagnumLista completa

Instrucciones

1 Pon el contenedor en su ubicación final. Agrega una capa de gravilla o piedrecitas de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) para el drenaje.

2 Agrega una capa de carbón, similar al usado en filtros de acuario. Esta capa absorberá las emanaciones aéreas de las plantas en descomposición.

  1. Pon una capa de musgo spagnum sobre el carbón. Esta capa evitará que la tierra de maceta se caiga a nivel de la gravilla.

  2. 4

    Añade una capa de tierra para macetas o mezcla de terrario. Haz el territorio interesante mediante la variación de los niveles de suelo para crear colinas y valles. Si quieres, incluye un plato poco profundo o plato para salsas para hacer un lago en el medio del bosque. Ten en cuenta cómo vas a ver el terrario, una vez que esté terminado, y esculpe tu paisaje en consecuencia.

  3. 5

    Elige plantas de variadas alturas, formas y texturas. Usa árboles bonsai para el bosque y agrega pequeñas variedades de helechos, cobertores de suelo, musgos y plantas decorativas. Si vas a agregar piedras o trozos de madera, enjuágalos primero con agua caliente para sacar cualquier rastro de una infestación de insectos.

  4. 6

    Establece las plantas en el interior del terrario mientras que todavía están en sus macetas y juega con la disposición. Si el terrario es visible desde todos los lados, coloca las plantas más grandes en el centro. Si es visible desde el frente, coloca las plantas más grandes hacia la parte posterior del contenedor, pero no directamente contra los lados. Cuando estés satisfecho con la apariencia, usa una cuchara de cocina como tu pala y un tenedor como rastrillo. No aflojes la bola de raíz cuando plantes, ya que buscas que las plantas crezcan lentamente.

  5. 7

    Comprime el suelo alrededor de las plantas con cuidado y añade dos o tres cucharadas de agua al suelo. Revisa al día siguiente si hay signos de condensación. Es ideal que hayan algunos, pero no gotas de agua en abundancia. Si has regado demasiado, abre la tapa ligeramente para permitir cierta evaporación. Limpia el exceso de agua con toallas de papel. Si no hay condensación, riega ligeramente y revisa al día siguiente.

 

Aida. LOS LÍDERES NARCISISTAS SUELEN APELAR A LAS EMOCIONES Y MIEDOS PARA CONSEGUIR PODER POLÍTICO, CON CATASTRÓFICOS RESULTADOS

por Pijamasurf

9955265.jpg

El psicólogo organizacional Adam Grant identificó de manera elocuente la inteligencia emocional con una serie de rasgos de los líderes más carismáticos de la historia, una siniestra alianza que consiste en «reconocer el poder de las emociones». Según Grant, «uno de los líderes más influyentes del siglo XX pasó años estudiando los efectos emocionales de su lenguaje corporal. Practicar la gesticulación de sus manos y analizar imágenes de sus movimientos le permitieron transformarse en ‘un hechizante orador público’, a decir del historiador Roger Moorhouse. (…) Su nombre fue Adolf Hitler».

A diferencia de la inteligencia intelectual, que se basa en encontrar la mejor manera de resolver un problema, la premisa de la inteligencia emocional es encontrar el punto de convergencia entre uno mismo y las emociones de los demás. El problema es que esta inteligencia puede usarse con fines perversos si se trata de un narcisista patológico o un político (¿será que existe diferencia en la actualidad?). Por eso aquí presentamos un resumen de 10 estrategias de manipulación utilizando la inteligencia emocional.

1. Uso político del miedo

Pueden hablar de amenazas raciales de manera grandilocuente para fomentar el nacionalismo (o en una empresa, la amenaza de la competencia) basado en el miedo.

2. Mienten con facilidad

Vista emocionalmente, la verdad tiene muchas caras. El valor de la transparencia y la honestidad, para un manipulador, radica en ofrecer lo que el auditorio quiere escuchar.

3. Se «cuelgan» de la felicidad ajena

No importa si se trata de un éxito deportivo o artístico, lo que quieren es salir en la foto y ser asociados consciente o inconscientemente con los símbolos positivos de la identidad de sus víctimas.

4. Cobran caro sus favores

Su generosidad siempre viene con una cláusula oculta de sumisión. Cualquiera de sus regalos debe mirarse como una perversión de la reciprocidad, que comienza pidiendo pequeños favores y ofreciendo pequeños presentes.

5. Saben controlar la cancha

El lugar que ocupan en la mesa, la forma en que caminan en público, cómo se comportan frente a la prensa o la elección misma del lugar de encuentro, todo juega en favor de ellos para darles ventaja estratégica y tomarte por sorpresa. Busca terreno neutral.

6. Te inundan con preguntas

Generalmente se trata de argumentos disfrazados de preguntas retóricas. Este procedimiento tiene la finalidad de hacerte creer que llegaste por ti mism@ a las conclusiones que ellos necesitan que creas.

7. Hablan con velocidad

Cuando los escuches piensa que no estás frente a una persona hablando por sí misma, sino que estás oyendo un fino discurso de ventas, o un ejercicio de reprogramación lingüística. Escucha más allá de sus palabras, pregúntate qué es lo que están ofreciendo mediante la estrategia de los largos discursos, o de los cortos donde sólo hablan ellos.

8. Saben amedrentar con emociones negativas

Te miran fijamente a los ojos, hacen aspavientos teatrales, enrojecen o respiran con enojo: confunden las emociones con argumentos, y te convencen si logran que caigas en la misma confusión. La racionalidad debe ser el camino a seguir frente a los despliegues absurdos de poder (que sólo buscan compensar su impotencia).

9. Plazos cortos, ultimátums

Para los manipuladores, las decisiones deben tomarse de inmediato y de manera irreversible para demostrar decisión y fuerza, sin pensar en las consecuencias futuras. Por lo mismo te presionan a que tomes decisiones que no te convienen a largo plazo con el pretexto de un impulso presente y probablemente efímero.

10. Ignora la confrontación

También puede hacer como que no está disponible. Nada te hace más vulnerable frente a ellos que buscarlos desesperadamente, pues eso les da el poder de «regresarte la llamada». En estos casos sí puede funcionar ponerles un ultimátum.

Aida. El tremendo avistamiento de un niño con ojos negros de México

por Vicente Fuentes

Publicado el 11 sept. 2016

Vicente Fuentes comenta el extracto de su entrevista con una testigo que tuvo un encuentro con uno de estos niños en la provincia de Colima, en México y que se suma a la larga lista de avistamientos de este tipo alrededor del mundo. ¿Quiénes son estos niños y cuáles son las circunstancias que rodean a estos eventos. Esperamos que el programa sea de su interés.

Aida. El Elemento 115 combustible de las naves extraterrestres

por  www.energiaslibres.org.

ELEMENTO 115: ¿EL COMBUSTIBLE DE LAS NAVES EXTRATERRESTRES?
Hace dieciséis años un polémico personaje que aseguraba haber analizado naves de origen extraterrestre se refirió a un extraño material que les servía de combustible y les permitía controlar la gravedad. Recientemente, un equipo de investigadores suizos ha creado átomos del elemento 115, cuyas propiedades recuerdan asombrosamente a las relatadas por el misterioso investigador. ¿Estamos a punto de disponer del combustible de los OVNIs?
El Elemento  115 combustible de las naves extraterrestres

A finales de enero el Instituto Paul Scherrer de Suiza anunció que uno de sus equipos de investigadores había conseguido fabricar algunos átomos de un nuevo elemento superpesado, al que corresponde el número 115 en la tabla periódica y que ha sido bautizado provisionalmente como “ununpentium”. Se trata de un indudable éxito científico que para muchos puede tener una segunda lectura aún más apasionante que la derivada de la importancia del propio descubrimiento. Y es que el elemento 115, que no se encuentra en nuestro planeta de forma natural, ha sido identificado como el combustible de las presuntas naves de origen extraterrestre que se han estrellado a lo largo de las últimas décadas en Estados Unidos. ¿Está el ser humano a punto de fabricar el combustible de los OVNIs? ¿Podría encerrar este nuevo elemento la clave de una poderosa fuente de energía y del control de la gravedad?

BOB LAZAR Y LOS EXPERIMENTOS SECRETOS
Cuando en noviembre de 1989 un curioso personaje llamado Bob Lazar apareció en una entrevista en el canal televisivo Las Vegas TV muy pocos tomaron en serio sus explosivas declaraciones. Afirmaba que había estado trabajando en una base supersecreta del gobierno de Estados Unidos llamada S-4 y situada cerca de la famosa Área 51. Allí –sostenía– había analizado unas naves de origen extraterrestre que habían sido capturadas por los militares. Según Lazar, su cometido consistió en investigar como físico el sistema de propulsión de aquellos artefactos e intentar reproducir, en la medida de lo posible, su avanzada tecnología. Pero –siempre según la versión de Lazar– no había sido posible comprender en tu totalidad, y menos aplicar, aquella tecnología alienígena. Sí se logró, por el contrario, determinar que el secreto del funcionamiento de las naves residía en un elemento que no se encuentra en nuestro planeta. Mucho más pesado que el plomo y de aspecto anaranjado, el elemento 115 –afirmaba Lazar– tenía unas extraordinarias propiedades que lo convertían en una asombrosa fuente de energía y en la llave para generar gravedad artificial. Lazar no pudo documentar sus afirmaciones, como tampoco pudo demostrar que hubiese trabajado para el gobierno estadounidense ni que hubiese estudiado física –como había dicho– en instituciones de prestigio (ver recuadro en página 46). Pero, a pesar de todo, los datos que facilitó sobre el supuesto elemento 115 resultaban más que sugerentes. Y, con el paso del tiempo, algunas de sus afirmaciones se han cumplido.
ANTIMATERIA Y ANTIGRAVEDAD
ovnilogia
El testimonio de Lazar parecía extraído de una novela de ciencia ficción y como tal fue tomado por muchos. Aseguraba haber llegado al Área 51 de la mano del doctor Edward Teller, así como haber estudiado varias naves de procedencia alienígena que se encontraban en poder de las autoridades estadounidenses. También explicó que su propósito era la “ingeniería inversa”, es decir, tratar de replicar la tecnología extraterrestre, mucho más avanzada que la terrestre.
Aunque no proporcionó demasiados datos técnicos, Lazar subrayó que lo que sí se había podido comprobar era que la fuente de energía de aquellas naves era un elemento superpesado, el 115. Se trata de un elemento que no se encuentra en nuestro sistema solar, pero que podría estar presente en otras zonas del Universo como un subproducto de las supernovas. Según Lazar, en el interior de la nave el elemento 115 se sometía a un bombardeo de neutrones que producía su transmutación en el elemento 116, mucho más inestable. Éste iniciaba de inmediato una reacción que tenía dos extraordinarios efectos.
El primero consistía en emitir partículas de antimateria que, al entrar en contacto con otras de materia, se desintegraban y producían una enorme cantidad de energía, que se aprovechaba en un generador enormemente eficiente. Más sorprendente aún era el segundo efecto: la creación de una onda de lo que llamó “gravedad B”, un fuerte campo gravitatorio propio que, a través de tres dispositivos situados en la base de las naves, podía ser dirigido a voluntad para desplazarse por el espacio. De este modo –proseguía Lazar–, la fuerza de gravedad creada por la desintegración del elemento 115 permitía que las naves viajasen de una forma más o menos convencional, pero también hacía posible retorcer el espacio de manera que el aparato pudiera trasladarse casi instantáneamente de un punto del Universo a otro muy distante. La fórmula permitía que ambos lugares se aproximaran al “plegar” el espacio. Lazar afirmó incluso que las autoridades de los Estados Unidos habían llegado a conseguir unos 200 kilos de este material de manos de los alienígenas.
VIDA BREVE
Cuando Lazar hizo estas declaraciones la idea predominante entre la comunidad científica era que, en caso de existir, el elemento 115 sería sumamente inestable y tendría una vida media de una fracción de segundo. Otros elementos atómicos sintetizados con anterioridad, como el 111 y el 112, tienen una existencia muy breve, de apenas milésimas de segundo, antes de desintegrarse. Esta característica es muy común entre los elementos transuránicos, los que aparecen en la tabla periódica más allá del uranio, cuyo número atómico es 93. Pero cuando hace siete años se sintetizó el elemento 114 se comprobó que es mucho más estable de lo que se pensaba: su vida es de treinta segundos. Este hecho hizo que muchos científicos pensaran que estaban a punto de lograr la “isla de estabilidad”, es decir, átomos superpesados pero estables durante años. El premio Nobel Glenn Seaborg predijo esta posibilidad en 1991. Calculó que se podría conseguir con algún isótopo de los elementos 114 o 115.
La clave de la estabilidad radica en que el núcleo del átomo sea lo más esférico posible, algo que, según Seaborg, puede ocurrir si posee al menos 298 nucleones (la suma de los protones y los neutrones). En el caso del experimento realizado recientemente por los investigadores suizos, dirigidos por el doctor Heinz Gäggeler, la vida del nuevo átomo fue muy breve: una décima de segundo. Pero eso sólo indica que con el proceso empleado (bombardear un disco de americio con un rayo de iones de calcio) se ha obtenido un isótopo del elemento 115 que no llega a alcanzar la tan esquiva estabilidad. En el centro de investigación nuclear de Dubna (Rusia), donde se ha sintetizado el ununpentium, varios equipos internacionales llevan años tratando de obtener nuevos elementos químicos. Allí se descubrió también el elemento 114 y, hace dos años, un equipo formado por científicos rusos y estadounidenses logró indicios del 115 que quedaron pendientes de confirmación. Es muy probable que sea en este centro donde se consiga un isótopo estable de este elemento. Puede que Lazar se adelantase unos años al hablar de un elemento estable con 115 protones. Pero eso no significa que constituya la extraordinaria panacea que describía

EL UNUNPENTIUM Y EL BISMUTO
¿Qué puede decirnos la ciencia sobre el ununpentium? A falta de poder estudiarlo directamente –pues los pocos átomos obtenidos se desintegraron rápidamente–, se sabe que le precede el bismuto en la misma columna de la tabla periódica. Y eso es algo significativo, pues los elementos que se encuentran en una misma columna comparten una serie de propiedades comunes. Así pasa con los gases nobles, por ejemplo, o con los metales. Por lo tanto, el elemento 115 debería tener notables similitudes con el bismuto. Lo que resulta muy llamativo es que el bismuto parece tener un comportamiento anómalo respecto a la gravedad. En Estados Unidos hay una patente, la número 3.626.605 –registrada a nombre de Henry William Wallace–,que se titula Método y aparato para generar un campo de fuerza de gravedad secundario. No se trata del sistema de propulsión de una nave espacial, pero se relaciona con unas esferas de bismuto que, si se dejan caer, descienden a una velocidad superior a la prevista por las leyes de Newton.
Por el momento, este comportamiento aparentemente anómalo carece de explicación, pero puede ser el indicio de propiedades muy particulares respecto a la gravedad que podrían tener su máxima expresión en el elemento 115 o eka-bismuto. Un elemento cuyo control podría suponer el comienzo de una revolución tecnológica sin precedentes: energía abundante con generadores de antimateria y máquinas antigravedad que podrían llevar al ser humano hasta las estrellas más remotas. Y allí nos podríamos encontrar, tal vez, con algunos viajeros que llevan tiempo visitando la Tierra y dejando algunas de sus naves en manos de determinados gobiernos de nuestro planeta.
El reactor de los discos opera con un combustible que no se encuentra en estado natural en la tierra. Este combustible es altamente pesado e inestable, y se le conoce con el número atómico de “Elemento 115” no existiendo en nuestra tabla periódica que solo acepta oficialmente hasta el elemento 112.
El elemento 115(Ununpentiun) tiene un propósito doble: Primero, es la fuente de una onda desconocida para los científicos de la tierra, la onda de “Gravedad A”. En segundo lugar, es la fuente de la radiación “ Antimateria” que se reacciona para proporcionar potencia.
Las emisiones de onda de la Gravedad A, provocadas por el núcleo del elemento 115 se extienden más allá del perímetro del átomo, y son amplificadas por los amplificadores de la nave, y enfocadas en un punto determinado para provocar una curvatura del espacio tiempo que permitiría dar un salto de un punto a otro del universo donde ni el espacio ni el tiempo existirían porque serían anulados por un campo gravitacional artificial comparable a un pequeño agujero negro.
Dentro del reactor, el elemento 115 se transforma en el elemento 116 que es sumamente inestable y que se aniquila inmediatamente después de la reacción
antimateria. La antimateria en conjunto con la materia gaseosa desprendida, causa una reacción total de aniquilación, que transmuta el 100 % de la materia en energía, la cuál es convertida en energía eléctrica en un estado sólido por el generador
termoeléctrico, el cual aprovecha el total de la materia en forma de energía electromagnética, y es esta energía resultante del proceso, la que se utiliza para amplificar la onda de Gravedad A.
Este tipo de propulsión es uno de los utilizados por la nave. En este modo llamado Configuración Delta, utilizado para recorrer distancias largas. El tiempo y el espacio son curvados por los amplificadores de onda permitiendo recorrer distancias inimaginables en cuestión de segundos.
Para distancias más cortas el disco cambiaría a la llamada Configuración Ómicron, utilizada cuando la nave viaja cerca de un cuerpo que propaga una fuente de gravedad muy grande, como es el caso de un planeta o una estrella. Cuando se viaja cerca de una fuente de gravedad como la Tierra, la gravedad del disco se propaga hacia afuera, en sentido inverso, en un proceso controlado de cambio a la “Gravedad B” que aleja el disco del campo gravitacional, causando la elevación del mismo.

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/3334231/El-Elemento-115-combustible-de-las-naves-extraterrestres.html

Aida. Sí, el Universo tiene memoria

por emiliosilveravazquez.com

Podríamos hablar del viaje de la luz, desde que surgió a partir del Big Bang (si fue ese el comienzo de todo), y suponiendo que ya tengamos los aparatos tecnológicos precisos para poder leer, los mensajes que la misma luz lleva escritos de lo que allí, en aquellos comienzos, pudo pasar. La Luz que es emitida por los cuerpos celestes y que nos trae su memoria que están recogidas en el interior de las partículas elementales que son las que dan forma a todos los objetos grandes constituídas en moléculas. Es realmente un canto a la Luz, a su compleja estructura que no hemos llegado a comprender. La luz nos trae mensajes y recuerdos de los orígines en remanentes de estrellas supermasivas que dieron lugar a la creación de otras estrellas y sistemas planetarios y, ¿quién sabe? si también formas de vida.

Lo cierto es que, el Universo, como un todo, nos presenta y manifiesta correlacions bien afinadas que desafían cualquier explicación de sentido común y, desde luego, no es que nuestro sentido común no sea el más común de los sentidos, se trata simplemente de que, no llega a captar la esencia verdadera de lo que el Universo nos quiere transmitir.

Decir Universo es decirlo todo,

Inmensas galaxias cuajada de soles,

Donde orbitan los mundos,

Donde, de la vida, surgen los crisoles.

Todo es fuerza y energía,

Inmersas en un espacio-tiempo,

Transiciones de fase que guían,

Grandes acontecimientos.

La Memoria del Universo,

La Huella que deja el Tiempo,

Quedan gravados los sucesos,

Que descubre el conocimiento.

Sí, el Universo es mucho más que simples estrellas o las galaxias que las acogen, el Universo es también el Tiempo y el Espacio, son Universo las interacciones fundamentales que hace que nuestros mundos sean tal como los conocemos y, gracias a la variedad, la diversidad, las fuerzas y las constantes que en él están presentes, podemos decir que, los muchos mundos que son, algún día lejano en el futuro, nos darán la oportunidad de conocernos, nosotros los huamanos de la Tierra y otros seres de más allá de nuestras fronteras que ahora, por imposibilidades físicas y tecnológicas, no podemos hacer una realidad.

 

               En las rocas más antiguas de la Tierra, fósiles con miles de millones de años nos contemplan

El primer signo de vida en nuestro planeta data de 3,850 millones de años. Son simples formas fósiles encontradas en Groenlandia Sí, también eso de arriba es Universo. Cuando se creó la vida, surgieron unos seres que, evolucionados, llegaron a ser conscientes de su ser y pudieron desarrollar ideas y pensamientos y…también sentimientos que nos llevan de manera directa, mediante fuerzas irresistibles de la Naturaleza, a crear Entropía Negativa para compensar la que acompaña al Tiempo y que tanto daño hace en las cosas vivas o inertes.

Hemos realizado muchos estudios y llegado a muchas conclusiones que, finalmente, resultaron prematuras. Las mediciones actuales, por ejemplo, del fondo cósmico nos indican que, aun cuando toda la materia del Universo se hubiera originado en el (supuesto) big bang, sin embargo, el espacio-tiempo es plano: el universo se equilibraría con precisión entre la expansión y la contracción. Y, sin embargo, ¡las galaxias se están expandiéndo! Quizá después de todo, existe una constante cosmológica o fuerza similar no descubierta que es el que mantiene el cosmos en estadode expansión.

Los cosmólogos dudan del vacío cuántico y no creen que sea el origen de las energías extrañas representadas representadas por estas constantes. El espacio está lleno de partículas virtuales, en constante variación. La energía de las partículas virtuales concuerdan con los efectos que le atribuyen, incluso cuando tienen una existencia tan breve que no se puede medir. Se cree que esta energía, la “constante cosmológica positiva” es la responsable de la expansión acelerada de las galaxias. Esta suposición que no es nueva, es una más de las muchas que circulan por el mundo científico de la cosmología en el que, los “expertos” cosmólogos, andan locos por averiguar de qué se trata todo esto que no llegan a comprender.

 El problema del horizonte. La coherencia que presentan las realciones núméricas se ve reforzada por la evidencia de la observación. Ésta última da lugar al llamado “problema del horizonte” : el problema de la uniformidad en la gran escala del Cosmos en todos los puntos del horizonte visto desde la Tierra. Este problema empezó a destacarse tanto en relación a la radiación del fondo del Universo, como en relación a la evolución de sus galaxias.

“Nuestro universo parece ser completamente uniforme. Si miramos a través del espacio desde un extremo del universo visible hacia el otro, se verá que la radiación de fondo de microondas que llena el cosmos presenta la misma temperatura en todas partes.”

Resultado de imagen de El Universo tiene la misma temperatura en todas partes

“Esto podría no parecer muy sorprendente, hasta que se considera que los dos bordes están separados por casi 28 mil millones de años luz y que nuestro universo tiene apenas algo menos de 14 mil millones de años de edad.”

“Nada puede más rápido que la de la luz, de modo que no hay forma en que la radiación pueda haber viajado entre los dos horizontes para igualar los puntos calientes y los fríos creados en el Big Bang y dejar así el equilibrio termal que hoy vemos.”

 

Está claro que el problema del Horizonte se les ha ido de las manos a los Cosmólogos que no lo saben explicar y, para ello, tratan de hilvanar extrañas historias y exóticas teorías que, de ninguna manera nos satisfacen.

 fondo del cielo, la radiación cósmica CMB

 Imagen: Las fluctuaciones de densidad de 1/100 000 de Kelvin son tratados de la radiación de microondas fósiles 2,73 K. Ellos muestran que alrededor de 380 000 años después del Big Bang, había áreas heterogéneas en el mundo, con un tamaño de entre 100 y 1 000 Mpc.

Como suele pasar siempre que mentes pequeñas quieren expñlicar cosas muy grandes, que no llegan a comprender, se limitan a inventar teorías y hacen conjeturas que, más o menos puedan estar acordes con la realidad que debería ser. El desarrollo de la cosmología física está lleno de enigmas que no podemos explicar y de anomalías que las teorías actuales tratan de desarrollar de la manera más coherente posible y, algunas se acercan y otras, quedan lejos de ser, ni siquiera admisibles por fantásticas e increíbles.

Lo dicho tántas veces…¡Nuestra ignorancia!

emilio silvera

Aida. Miedo a las matemáticas = dolor físico.

por Sabiens

Miedo a las matemáticas = dolor físico

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago reveló que la ansiedad ante las matemáticas causa una sensación parecida al dolor físico.

En el experimento participaron 14 voluntarios que, aunque no eran de carácter excesivamente ansioso, habían confesado tener miedo a todo lo relacionado con las matemáticas, incluso a los libros de esta materia.

Los autores del estudio estudiaron los cerebros de los participantes mientras que estos trataban de resolver unas operaciones matemáticas.

Los resultados de las tomografias mostraron que la expectativa de una prueba de matemáticas activa en el cerebro las mismas áreas que registran el dolor físico, como, por ejemplo, el que se siente al tocar una estufa caliente.

Los especialistas acentúan que no es el hecho de hacer pruebas matemáticas lo que provoca esta reacción cerebral, sino la perspectiva de tener que hacerlos.Según los científicos el miedo a las matemáticas debe tratarse como un tipo de fobia y las personas que la padecen deben recibir ayuda profesional para sentirse cómodas en esa ciencia.

Aida. Profecías del monje Basilio .Tras una visión fue famoso por predecir con gran precisión la sucesión de monarcas en Rusia

por (La Gran Época)

Monje leyendo un libro. Imagen Tropinin Vasily, un contemporáneo del profeta monje ruso Abel. Foto: smallbay.ru
Conocido como “el profeta Basilio” por predecir la sucesión de monarcas en Rusia hasta nuestros tiempos, el monje Basilio sigue siendo una persona misteriosa para los historiadores. La manera en que realizó sus predicciones y principalmente, lo que dijo para el futuro de Rusia son un enigma que los rusos quieren saber.
Basilio, también conocido como monje Abel en Rusia, cuyo nombre fue Vasili Vasíliev, nació en 1757 en el pueblo Akulovo de Tula, de una familia de herreros. A los 19 años se fue de la casa en un viaje por todo el país, durante nueve años, hasta que en 1785, tocó las puertas del Monasterio de Valaam y pidió al jefe Abad, permitirle vivir en estas residencias. Después de un año de estadía, solicitó autorización para quedarse como ermitaño.
De esta manera, se cuenta que Abel superó muchas pruebas en el monasterio y 30 años después, tuvo una misteriosa visión por la cual obtuvo el don de la profecía. Después de esto, se dispuso a viajar nuevamente por el mundo “para divulgar y predicar la palabra de Dios”. Vagó nueve años y finalmente se detuvo en el Monasterio San Nicolás en Kostroma, donde escribió “El libro de los sabios y la sabiduría sobre la familia real”. El abad se asustó seriamente por el contenido del libro de Vasiliev y lo envió de inmediato a una consulta espiritual con los superiores.
Se conoce que el arzobispo se asustó aún más que el Abad, pues el libro anunciaba que “la emperatriz, Catalina II, pronto sería privada de la vida, y la muerte le sucederá pronto”. El monje Basilio fue inmediatamente encadenado, y enviado “lejos del pecado”, bajo estricta vigilancia a San Petersburgo.
En San Petersburgo, Basilio respondió al interrogatorio del Procurador Samoilov, a quien dijo que fue “el creador de los cielos y la tierra y todo lo demás, el que le enseñó a escribir el libro”, según la historia. Samoilov interrogó a Basilio e informó a la emperatriz de las predicciones del vidente, sin embargo, ella no quiso verlo y ordenó su encarcelación perpetua en la fortaleza de Shlisselburg.
Después de 10 meses y 10 días, estando el monje Basilio aún encerrado en una cámara secreta, ocurrió la muerte de la emperatriz. La noticia impactó a toda Rusia. En noviembre 1796, la emperatriz Catalina había muerto exactamente el día que había predicho el monje.
El emperador Pablo I subió al trono e inmediatamente llamó a Abel. Supuestamente Pablo pidió sus bendiciones y la predicción de su reinado. Como el monje no quiso responderle, quizás por temor a volver a la cárcel, el monarca le ordenó trasladarse al Monasterio Alejandro Nevsky, donde le dio todo lo necesario.
Después de un año, el monje Basilio volvió a Valaam y escribió un nuevo libro, similar al primero. El abad quedó muy asustado después de leerlo e informó de inmediato a San Petersburgo, El libro fue entregado a Pablo. En él contenía una muerte violenta para el Zar, además, de la hora y la fecha específica de tal suceso. El 12 de mayo de 1800, Pablo envió a Basilio a la fortaleza donde había estado encerrado 10 meses y 10 días.
El Zar murió repentinamente y el emperador Alejandro ascendió al trono, quien hizo trasladar al profeta a Solovki.
Después de un año, el monje no pudo contenerse y escribió en 1802 un tercer libro, que hablaba de la toma de Moscú. El afirmó y predijo para 1812 el incendio de Moscú, pero el emperador Alejandro no le creyó y lo mandó a la cárcel del monasterio, con la promesa de que se quedaría ahí, a menos que se cumpliera tal profecía.
Debió pasar 10 años y 9 meses en prisión, donde fue tratado sin piedad. Junto a él estaban dos hombres que murieron de frío, pero Basilio estaba de pie y firme.
Cuando Napoleón conquistó Moscú, y fue el incendio, Alexander recordó la profecía de Abel. Por lo que avisó al abad de enviar al preso de inmediato a San Petersburgo. Se presentó al procurador del Sínodo eclesiástico, Alexandre Nikolaïevitch Golitsyn con quien se sabe que tuvo una larga conversación, cuyo contenido exacto no se conoce.
De acuerdo a algunos testimonios, se conoce que predijo el destino de todos los gobernantes hasta el fin de los siglos y hasta la llegada de un supuesto anticristo. Quienes lo escucharon estaban aterrorizados. Después de hablar con el Sínodo, Basilio viajó y visitó el monte Athos en Grecia, Constantinopla y Jerusalén.
Después de la muerte de Alejandro, el Zar Nicolás, que conocía la historia de Basilio, ordenó nuevamente lo encarcelaran en una prisión del monasterio San Eutimio. Ahí escribió su obra “La vida y el sufrimiento”.
En 1875, la revista antigüedades de Rusia publicó una versión de la vida y el sufrimiento del padre y monje Basilio, pero las predicciones descritas no correspondieron a las fechas informadas, sin embargo, en las versiones contemporáneas de las predicciones del monje, Basilio anuncia la caída de los Romanov y las fechas que interesan al hombre de hoy.

Aida. INCREÍBLE VÍDEO: Múltiples UFOs Son Destruidos por Rayos en Una Tormenta Eléctrica. 10/09/2106

from OM OD.

Este vídeo impresionante fue grabado por un vacacionista en Córcega isla situada al sureste de la Costa Azul, y al norte de Cerdeña en la zona geográfica italiana. Es la cuarta isla más grande del Mar Mediterráneo. En el clip podemos ver una sorprendente tormenta eléctrica, pero si observamos a detalle podemos ver varios objetos no identificados que son invisibles a simple vista, los cuales se hace notar con el brillo de los relámpagos y rayos de a tormenta. Los objetos son esféricos y como ya es común en este tipo de eventos se hacen notar, pero en esta ocasión parece ser que algunos de ellos son alcanzados por las inmensas descargas eléctricas, uno de ellos explota con el impacto y el otro se ve como cae lentamente después del impacto del rayo.

La Leyenda del Buda Sonriente

Buenos días a todos!!!

Hoy queremos compartir con vosotros un poquito más sobre la historia y el significado del famoso “Buda sonriente” O “Buda feliz”, nombres por los cuales esta figurita es conocida en el mundo occidental.

En Japón esa figura es conocida como Hotei (布袋 – “el fardo de tela”), deidad de la felicidad y abundancia, y es uno de los personajes más populares de Netsuke – esculturas en miniatura -la artesanía japonesa.

En China a Hotei se le conoce como Mi Le Fo – “amoroso” o “amistoso”, o como Bu-Dai y muy probablemente sea el sonido, tan similar entre Bu-Dai y Buda, lo que provoca en un principio la confusión de creer que Hotei representa la figura de Buda. Siddhartha Gautama, el Buda, era delgado, atlético y se mantenía en un óptimo estado físico, mental y espiritual. No debe confundírsele con el Buda sonriente.

Bu-Dai, fue un monje budista de la época de la dinastía Liang. Históricamente no existe confirmación del personaje en lo referente a la época exacta de su vida, pero sí de sus obras.

Realmente hay muchas figuras representativas del famoso “Buda sonriente”, en este blog queremos contaros algunas de las historias que realmente nos han resultado curiosas y entrañables…esperamos que os gusten.

A veces nos podemos encontrar a este famoso Buda gordito sentado sobre una bolsa (que contiene tesoros), en su mano izquierda sostiene una pieza de oro con forma de barco o, a veces, un mala (rosario) y en la mano derecha, a veces, sostiene un abanico llamado oogi, el oogi es un objeto mágico que según la tradición puede cumplir deseos. El abanico, tiene su origen en las disposiciones del emperador, que concedía las peticiones del pueblo utilizando el oogi.

        

Otras veces lo podemos ver representado rodeado de niños.

 

También nos podemos encontrar con una figura que siempre aparece cargando un fardo a sus espaldas. En otras aparece con las manos hacia lo alto. Este es Hotei, aparece siempre riendo, de ahí que muchos lo llamen el “Buda sonriente”. Hotei es una de las siete divinidades japonesas de la suerte.

Cuentan que fue un monje vagabundo que vivió a mediados del siglo x y de quién se dice alcanzó la iluminación debajo de un puente un día de tormenta y de lluvia, tras oír retumbar un trueno.
Este monje, no estaba interesado en reunir discípulos a su alrededor o ser reconocido como un gran maestro. En lugar de predicar en el templo como era la usanza, recorría las calles con un gran saco a sus espaldas, en el cual llevaba regalos para los niños, tales como frutas, caramelos, etc. No era extraño que los pequeños se reunieran en torno a él. Según cuentan era capaz de organizar una auténtica guardería callejera.

La peculiar prédica de Hotei era…la risa. En mitad de los mercados comenzaba a reír y reír. Su risa era mágica y contagiosa, de esas risas verdaderas, sinceras y auténticas. Su gran barriga se estremecía y saltaba con las carcajadas. Caía rodando por el suelo, contagiando a todos a su alrededor con su jovial humor. Todos reían, llegando la onda expansiva de la risa del monje a cada uno de los habitantes del poblado. Todas las aldeas esperaban ansiosas la visita de Hotei, para ser bendecidos por su risa, portador de bienestar y prosperidad. Esa era la prédica de Hotei.

Si le preguntaban por Buda, reía. Si le preguntaban por la verdad, la iluminación y el conocimiento, él reía, siempre reía. La risa era su mensaje.

Cuando alguien le preguntaba por el contenido de su saco, él contestaba: El mundo entero.

Hay una leyenda que cuenta que siendo ya un anciano, Hotei se sentó a predicar en un templo y afirmó: “Bien queridos hombres. Ustedes nunca me han reconocido pero yo soy el Buda Maitreya (el futuro Buda, sucesor de Buda Sakyamuni-fundador del Budismo).

Existe otra leyenda que cuenta que a finales del siglo X, en China, vivía un monje nómada llamado Tze-Tzi. Era bajito y gordito, de carácter benevolente, siempre iba acompañado de un fardo grande de lino y un rosario de madera. Según la mitología china, el alma se cobija en la panza, por consiguiente, los campesinos consideraban la gran barriga del monje una alegoría de su gran corazón. Además la leyenda dice que el fardo del monje era una especie de cornucopia que nunca  se vaciaba y allí por donde iba el monje la gente se volvía sana y alegre. Cuando algunos curioseaban qué lleva en el saco, el monje decía  sonriendo que lleva a “todo el mundo” sobre sus espaldas. 

Su mensaje era amor, risa y felicidad.

Otro dato curioso, se dice que cuando un bar cuenta con una representación de Hotei y algún cliente come o bebe en exceso, las personas suelen atribuirlo a la íntima influencia de Hotei.

Y ahora yo os pregunto, ¿recordáis si hay en la cultura occidental alguna figura gordita con un fardo a la espalda y siempre sonriente?…Creo que podéis saber de quién hablo… estoy hablando de Papá Noel y ¿por qué no? Estaréis de acuerdo conmigo que su imagen también es la de la felicidad, ¿a que si?

A partir de ahora y siempre que se cruce en vuestro camino un Hotei o “Buda Feliz” fijaros en su expresión y en la felicidad que son capaces de transmitir.

Feliz semana a todos!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría por Carolina. Guarda el enlace permanente.

http://fengshuinatura.com/blog/?p=180

2016-09-12 Ritual Quer: el oso muerto es Calisto

Oso encontrado muerto en Asturias el 9.9.9(2016), en la postura descrita por Ovidio para Calisto.

«Así dijo y, agarrándola por los cabellos de la frente, LA DEJÓ TENDIDA EN EL SUELO BOCA ABAJO. … los brazos empezaron a cubrírsele de negro vello, y las manos a curvarse, a prolongarse en garras y a hacer la función de patas; y la boca, en otro tiempo admirada por Júpiter, se ensanchó hasta convertirse en un horrible hocico. Su entendimiento, sin embargo, siguió siendo el de antes, incluso CONVERTIDA EN OSA…» (Ovidio, Metamorfosis, Madrid, Gredos, 2008, II, 400-494).

Más indicios que confirman que el caso Diana Quer es un ritual muy sofisticado que está operando a varios niveles. Más claves que escapan a los profanos pero estarían ahí para ser comprendidas por los iniciados.

El pasado 9 de septiembre —9.9.9(2016)— aparece un oso muerto en Moal, Cangas del Narcea (Asturias). Desde un principio nos extraña la posición del animal, extrañamente colocado boca abajo, con todo el cuerpo estirado. Hasta el punto de que se asemeja a un humano.

http://www.fundacionosopardo.org/index.php/encontrado-muerto-un-oso-macho-joven-en-muniellos/

http://www.fundacionosopardo.org/index.php/el-oso-encontrado-en-muniellos-murio-de-un-disparo/

http://www.fapas.es/index.php/fapas-hoy/983-aparece-un-oso-muerto-a-tiros-en-el-pueblo-de-moal-en-cangas-del-narcea

Entonces recordamos que el oso es uno de los animales vinculados a Diana. Se trata de Calisto, la doncella que fue convertida en osa por Ártemis, o según otras versiones por Hera, por haberse quedado embarazada de Zeus. Parece que la postura del oso responde a las Metamorfosis de Ovidio, donde se narra el mito de Calisto: «…LA DEJÓ TENDIDA EN EL SUELO BOCA ABAJO.»

Seguir leyendo 2016-09-12 Ritual Quer: el oso muerto es Calisto

Tú no eres el «yo soy»

Comentarios a las enseñanzas de Sri Nisargadatta Maharaj

por Pradeep Apte Extractos de Nisargadatta Gita

Nisargadatta Gita

El «yo soy» está ahí desde el principio; siempre está presente, siempre a nuestra disposición. Rechaza todos los pensamientos excepto el de «yo soy» y permanece ahí.

Comprender el «yo soy», tu conciencia de «ser» o de «estar presente», es tremendamente importante, ya que en esto radica el peso total de la enseñanza de Maharaj. En primer lugar, ¿eres consciente de tu «ser» o del hecho de que «eres»? Tienes que «ser», que existir, antes de que nada sea. Tu sentido de «presencia» o de que «eres» es fundamental para lo que sigue a continuación.

Segundo punto: esta conciencia de «ser» o de que «eres», el «yo soy», ¿no fue acaso lo primero que aconteció antes de que ninguna otra de tus experiencias vitales pudiera tener lugar? Regresa con la mente al instante en que por primera vez te diste cuenta de que «eras», el instante en que fuiste consciente del «yo soy». Este «yo soy» todavía está contigo, siempre presente, siempre disponible; fue y todavía es el primer pensamiento. Rechaza todos los otros pensamientos; regresa ahí y permanece ahí. E intenta comprender y empaparte de este «ser» o yoidad que es inherente a ti. Cuanto más claro y en detalle lo veas, más rápido será tu progreso.

Tan solo instálate y permanece estable en el «yo soy». Rechaza todo lo que no tenga que ver con el «yo soy».

Tras haber comprendido el «yo soy» en todas sus formas, el siguiente paso es permanecer ahí, establecerse en la conciencia de «ser» y no desviarse de ella en absoluto. En el preciso instante en que comienzas a pensar en cualquier otra cosa, puedes estar seguro de que se han agregado añadidos sobre la base del «yo soy» y de que, por tanto, este ha perdido su pureza. Rechaza cualquier cosa que signifique «yo soy tal y tal», porque todo ello son contaminantes y que no tienen que ver con la conciencia básica de ser; no pertenece a ella.

Seguir leyendo Tú no eres el «yo soy»

Vivir Conscientemente

http://vivefelizaquiyahora.blogspot.com.es/

Resultado de imagen de Vivir Conscientemente
Una vida plena llena de felicidad y de éxitos depende del uso adecuado de nuestra inteligencia. Si queremos crecer, necesitamos saber qué hacer, necesitamos aprender nuevas conductas y nuevos hábitos, en definitiva, necesitamos ser más conscientes. Vivir conscientemente es la base para generar más confianza en nosotros mismos, para respetarnos más, para saber quiénes somos, y también para aumentar nuestra capacidad de pensar y de actuar. Así pues, podemos afirmar que nuestra felicidad y nuestro bienestar dependen del uso que le demos a nuestra conciencia.

“Cuando sabes verdaderamente quién eres, vives en una vibrante y permanente sensación de paz”                                     
                                                              Eckhart Tolle

Tenemos la libertad de elegir el uso adecuado de nuestra conciencia, podemos elegir saber o no saber, podemos elegir ser buenas o malas personas, podemos elegir paz o conflictos, claridad o confusión, etc. En definitiva, podemos elegir vivir conscientemente o vivir inconscientemente. Será muy difícil que puedas sentirte feliz si eliges vivir de forma inconsciente, de esta manera te dejarás llevar por los factores externos y te sentirás perdido en una niebla mental provocada por ti mismo. Forma parte de  nuestra naturaleza ser conscientes y nunca deberíamos renunciar a eso.

“Siendo conscientes de nosotros mismos, podremos conectar con nuestro cuerpo interno y solucionar todos los problemas que nos puedan afectar”

                                                                  
                                                    Jorge Blaschke
Ser conscientes significa adecuar nuestra mente a la tarea que estemos realizando, ya que cada acción que realicemos requiere un estado mental diferente. Significa básicamente eso, aplicar el conocimiento adecuado para cada acción. A veces, cuanto más inteligentes somos, más capacidad de conocimiento tenemos. Pero hay que tener cuidado porque independientemente de cual sea nuestro nivel de inteligencia, el principio de vivir conscientemente puede que sea el mismo. Ser consciente, aparte de saber, también implica comportarse de acuerdo con lo que sabemos, es muy importante.

“Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber”

                                                                       
                                                                   Benjamin Disraeli
Ser conscientes también es vivir responsablemente con la realidad. Esto no quiere decir que tenga que gustarnos lo que vemos, sino que hay que respetar los hechos tal y como son en realidad y no solo ver lo que queremos ver. Es decir, que  hay que reconocer que los deseos, los miedos o los rechazos no alteran los hechos. Si eliges vivir inconscientemente, vivirás una mentira que tarde o temprano te hará infeliz. Si eliges vivir conscientemente (acorde a tu naturaleza), sin duda aumentará la confianza y el respeto por ti mismo, por lo tanto, tu felicidad.

Cuanto más conscientemente vivo, más fe tengo en mi mente. Cuanto más fe tengo en mi mente, más natural me resulta vivir conscientemente”

                                                          
                                          Nathaniel Branden