La decisión de exigir a Apple de Multar a Apple por el supuesto favoritismo de que gozó en Irlanda no podría llegar en peor momento para el gigante de Cupertino. Está sacando el nuevo iPhone.
En primer lugar porque la coloca en el primer lugar de las empresas norteamericanas acusadas de evasión masiva de impuestos en un momento profundo descontento con la globalización. Lo segundo y más importante, es que esto seguramente marca el comienzo de una batalla legal larga y difícil que tendrá a los directivos concentrados en ese tema y sin poder dedicarse a la innovación.
A solo siete días del lanzamiento de la nueva versión del iPhone la comisión acusa a Apple de haberse beneficiado durante 25 años de ayuda estatal ilegal en Irlanda. Si se tiene en cuenta que el iPhone representa dos tercios s de los ingresos de la compañía y que Apple considera que cada lanzamiento es fundamental para el futuro, la noticia de que se inicia una larga batalla legal con la Comisión europea es un baldazo de agua fría.
Toda la compañía, desde el CEO hasta la plana mayor de los gerentes, se apresuraron a descalificar la decisión de la Comisión Europea por improcedente y peligrosa, pero de todos modos la multa ha reavivado las iras de muchos europeos indignados desde hace rato con el modus operandi de las empresas norteamericanas.
Pero hay otro tema. Además la Comisión Europea está analizando acusaciones de competidores europeos que dicen que las tácticas de venta del grupo norteamericano podría estar abusando sus poderes.
Continuamos con la serie del LIBRO AMARILLO Y LOS EBENS, en esta ocasion, les traigo una entrevista completa ,sobre todo lo que tiene que ver con el encubrimiento OVNI/ET, temas, como ingenieria genetica, entre el gobierno satelite o MJ12 en conjunto con una raza de ET grises, tambien habla de temas como la luna, que encontraron los astronautas en la luna, de varios seres extraterrestres con los cuales trabajo, lo que segun se habia encontrado, bajo la piramide de GIZA y de la esfinje, esos y muchos otros temas es casi una hora de entrevista. No te la pierdas!!!
Aunque muchas personas piensan que somos la única forma de vida inteligente que ha habitado en este planeta, después de este descubrimiento estas afirmaciones pueden estar lejos de la verdad.
Este es uno de los cráneos fosilizado, más parecido al de los humanos, y más misterioso que se ha encontrado hasta ahora. El que se ve en la imagen se encuentra exactamente en África. Esta imagen pone en cuestión lo que pensamos y lo que sabemos acerca de nuestra historia.
Es un tema común en la evolución del hombre y del pensamiento. Creemos que algo es cierto y de hecho lo creemos desde hace muchos años y de repente hay una nueva pieza de información que descarta por completo todo lo que se creía.
Pensamos que la tierra era plana, por ejemplo. En el momento se creía que esto era una verdad absoluta y tomó mucho tiempo antes de que la gente finalmente dejó de tener esta falsa idea a favor del hecho de que la Tierra es redonda.
Ahora tenemos la tecnología para ir al espacio donde podríamos obtener una visión completa de nuestro formato de planetas. Como todas las cosas, los avances como estos toman tiempo. Lo mismo vale para todas las razas alienígenas.
Por el momento no hay ninguna manera de poder probar plenamente que existen. Existen cada vez más, informes de personas que alertan de avistamientos, la verdad, es que cada vez abundan más, pero es difícil describir lo que realmente se ve.
A veces nuestros ojos nos engañan, a veces ciertas ilusiones ópticas pueden ser muy persuasivas. Y, por último, cuando la gente tiene imágenes de vídeo o fotografías siempre hay una posibilidad de las hayan editado para generar algo de engaño.
Pero estos cráneos fueron encontrados en los últimos 10 años y han producido una gran controversia. Algunas personas afirman que son completamente falsos, y todo es sólo una broma.
Mientras que otros mantienen y juran que son artefactos reales que están fechados por carbono y tiene miles de años. Es difícil decir lo que es verdad, de todos modos, sin duda hace de ello una historia interesante.
Este cráneo es uno de los muchos que se parecen al de un ser humano, en ciertos aspectos, es evidente que no es un cráneo humano tal y como lo conocemos.
El tamaño de la parte superior de la cabeza está fuera de toda proporción, al igual que las cabezas extraterrestres que estamos acostumbrados a ver en nuestras películas y programas.
Los ojos son enormes, y la barbilla es puntiaguda. Este cráneo en particular da un poco más miedo que algunos de los otros que se han encontrado, pero sigue siendo consistente con su forma.
Lo más interesante es que este cráneo está fechado hace unos 14 millones de años, además, tiene cantidades increíblemente altas de iridio es un elemento común que se encuentra en los meteoritos.
Entonces, ¿qué te parece? ¿Este cráneo es verdaderamente un artefacto que demuestra que los aliens estaban en la Tierra mucho tiempo atrás? ¿O es sólo una estafa? Es fascinante pensarlo, y sólo el tiempo nos dirá la verdad.
Actualmente muchas universidades de todo el mundo están llevando a cabo estudios sobre este extraño artefacto.
En el mundo actual, lamentablemente la gente vive sumergida en una cultura del envase, utilizamos más y más plástico el cual muchas veces termina en los océanos y contamina la vida marina. Para tener una idea, se estima que para el año 2050 tendremos más plástico que peces en el mar.
Ahora, una empresa esta decidida a hacerlo a lo grande, la propuesta es retirar el plástico de los océanos y utilizarlo como materia prima para producir ladrillos resistentes para edificios más verdes. Esta técnica, hace posible reutilizar los residuos, reducir la muerte de animales marinos e incluso transformar los residuos en alternativa de vivienda barata para la gente.
El producto ya ha sido utilizado (con éxito!) Para construir barreras en las carreteras, pero la intención es ampliar su uso a otros tipos de edificios. El ladrillo tiene muchas ventajas, es liviano por lo que se ahorra en transporte, es modular lo que permite facilidad de uso y rapidez en la construcción y tiene excelentes coeficientes de aislación acústica y térmica.
La idea de negocio es de Peter Lewis, fundador y jefe de máquinas de Byfusion, que bautizó cómo REPLAST a este ladrillo. Si se logra popularizar, el sector de la construcción ralentizará un poco su huella en el planeta.
El aceite de coco, una grasa natural utilizada durante miles de años en algunos lugares del mundo, podría ser una esperanza en casos de personas con Alzheimer y otras enfermedades. Ayudaría tanto a recuperar capacidades perdidas, como a ralentizar la evolución de la enfermedad, o incluso a prevenirla.
Teniendo en cuenta que añadir aceite de coco a la dieta no supone demasiado esfuerzo ni riesgo para la salud en general, merece la pena que esta información llegue a cuanta más gente mejor, para que, por lo menos, quien quiera pueda probar.
¿DE QUÉ ACEITE DE COCO ESTAMOS HABLANDO?
Cuando hablamos de aceite de coco con potencial medicinal, no hablamos de la grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada, perjudicial para la salud que venden en muchos sitios con el nombre de aceite de coco, pero que es cualquier cosa menos el verdadero aceite.
El aceite de coco beneficioso para la salud es el menos procesado de todos, extraído por presión en frío, virgen, ecológico, sin el uso de químicos tóxicos en su cultivo, sin blanquear ni endurecer artificialmente, que afortunadamente cada vez encontramos en más sitios. En resumen, la grasa natural, de la mejor calidad, extraída de la forma más natural posible, y bajo ningún concepto hidrogenada o parcialmente hidrogenada, ni adulterada de ningún modo, algo que, por otro lado deberíamos exigir de cada grasa que consumimos.
Aún hay mucha gente que considera este aceite como dañino. Sin embargo, ya hay muchas investigaciones que demuestran todo lo contrario. Por ejemplo, se sabe que muchas poblaciones que llevan siglos con este aceite como base de su dieta, apenas tienen problemas cardiovasculares, ni de obesidad, ni tampoco de demencias.
LA EXPERIENCIA DE LA DRA. NEWPORT CON SU MARIDO ENFERMO DE ALZHEIMER
La Dra. Newport, médico especialista en neonatología, dio con este descubrimiento sobre el aceite de coco, en su búsqueda desesperada por ayudar a su marido, diagnosticado de Alzheimer temprano a los cincuenta y pocos años, enfermedad que, a pesar de la medicación seguía avanzando rápidamente.
La doctora cuenta como en 2008 llevó a su marido a realizar un examen para que pudiera entrar en las pruebas clínicas de un nuevo medicamento. Allí le realizaron un MMSE (Mini-Examen de Estado Mental), pero fue rechazado porque necesitaba tener una puntuación de al menos 16 y sólo obtuvo 14. Steve Newport tampoco fue capaz de pasar una prueba en la que se le pedía que dibujara un reloj, lo que hizo que los médicos consideraran que estaba comenzando a pasar ya a la fase severa de la enfermedad.
Al día siguiente de este examen, la doctora decidió empezar a darle aceite de coco a su marido, pues descubrió algunas investigaciones esperanzadoras administrando triglicéridos de cadena media (MCT) en personas con Alzheimer, y al ver que el aceite de coco es muy rico en MCT, pensó que era la forma más fácil de probar por su cuenta.
Así que, antes de salir de viaje para intentar entrar en otra prueba clínica de un nuevo medicamento, añadió 2 cucharadas soperas de aceite de coco en el desayuno de Steve. Volvieron a realizarle el mismo MMSE del día anterior, pero esta vez en lugar de 14 puntos, Steve obtuvo 18, además de empezar a recuperar la memoria y la capacidad cognitiva de forma impactante.
En un principio Mary Newport no estaba segura de si había sido el aceite de coco, pero como había leído que a algunos enfermos les podía hacer efecto el mismo día que lo tomaban, decidió continuar con el aceite en la dieta de su marido.
A partir de ahí se inició la mejoría de Steve que, con el uso diario de aceite de coco, comenzó a recobrar capacidad cognitiva perdida, movilidad, y el avance de la enfermedad se ralentizó de forma importante, algo que ningún medicamento había logrado hasta ese momento.
Mary cuenta cómo su marido en cinco días recuperó su personalidad, en palabras del mismo Steve “recuperó su vida”. Dos semanas después de empezar a tomar el aceite fue capaz de dibujar de nuevo un reloj, aunque no perfecto, pero incluyendo hasta los números. A los 3 ó 4 meses desapareció una alteración visual que le impedía leer. Y en el período de un año mejoró su movilidad hasta ser capaz de poder correr de nuevo, y también su capacidad de comprensión lectora, así como su memoria reciente y a corto plazo. Steve no se ha curado, pero todas las mejorías que ha ido experimentado, han cambiado su mundo y el de su familia.
Aquí tenéis una entrevista completa a la Dra. Newport, en inglés, en la que explica todo esto y en la que su marido también es entrevistado.
Todas las células necesitan “combustible” para funcionar, incluidas las cerebrales. Este combustible es la glucosa obtenida de los alimentos. Pero la glucosa precisa una llave para “abrir la puerta” de los receptores celulares y poder entrar, esta llave es la insulina. En el Alzheimer, los receptores de las células cerebrales, las puertas de entrada de la glucosa, fallan y no responden a la insulina, por lo que las neuronas dejan de recibir alimento y empiezan a morir. Esto puede comenzar a ocurrir entre 10 y 20 años antes de ver los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que nuestras células cerebrales podrían estar muriendo por falta de alimento sin que seamos conscientes de ello.
El Dr. George Cahill, en los años 60 descubrió que las neuronas pueden utilizar cetonas directamente como combustible alternativo a la glucosa. Se cree que las células desarrollaron la capacidad de alimentarse de cetonas como una forma de adaptación al entorno y supervivencia, así el cuerpo acumulaba grasa en períodos de abundancia, para más tarde en épocas de escasez, una vez agotadas las reservas de glucosa, pasar a utilizar la grasa guardada transformada en cetonas.
Los triglicéridos de cadena media, MCT, una grasa saturada saludable, se convierten en cetonas rápidamente en el organismo, de uso inmediato. Sin necesidad de enzimas para su digestión, pasan directamente a suministrar energía a las células. El aceite de coco tiene hasta un 60% de MCT, lo que lo convierte en una de las pocas fuentes naturales rica en esta grasa saludable.
OTRAS SITUACIONES EN LAS QUE ESTE ACEITE PODRÍA SER BENEFICIOSO
Personas que padezcan enfermedades o problemas neurodegenerativos que impliquen disminución de la capacidad neuronal para asimilar la glucosa como demencia senil y otras demencias, Parkinson,esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple,distrofia muscular de Duchenne, enfermedad de Huntington,autismo, daño cerebral traumático… entre otras. O que padezcan discapacidades que en un momento dado pudieran manifestar este problema, como en algunos casos de síndrome de Down.
También enfermedades que presenten una resistencia celular a la insulina o que hagan imposible el transporte de la glucosa, como los distintos tipos de diabetes. En estos casos las cetonas podrían convertirse en una fuente de energía alternativa para las células, quizás disminuyendo los daños sobre diferentes órganos del cuerpo.
¿CUÁNTO ACEITE DE COCO?
La Dra. Newport recomienda en su web comenzar con una cucharadita pequeña de aceite de coco, ingerida con alimentos, e ir aumentando progresivamente esta cantidad, dependiendo del caso, peso etc., hasta llegar a unas 4-6 cucharadas soperas al día, repartidas con las comidas. Es importante tener en cuenta que estas dosis son las recomendadas para personas que padezcan ya Alzheimer u otras enfermedades.
En el caso de los niños (con síndrome de Down, autismo…) ella hace unas recomendaciones específicas que, según su experiencia, debe ser de ¼ de cucharadita pequeña de aceite de coco por cada 4 kilos y medio de peso, 2 ó 3 veces al día. A los niños también les gusta mucho la leche de coco, que contiene MCT, la dosis de leche sería de entre 1 cucharadita y media a 2, por cada 4 kilos y medio de peso, 2 ó 3 veces al día. La leche debe refrigerarse una vez abierta y consumirse en un par de días.
Mary Newport también ha estado combinando el aceite de coco, con aceite MCT, que es la parte de triglicéridos de cadena media extraída del coco y que se vende como suplemento dietético.
¿Y EL PESO?
El aceite de coco es una grasa que acelera el metabolismo, convirtiéndose en energía inmediata para las células, sin acumularse.Es por eso que muchos deportistas lo toman antes de entrenar. En los últimos años ha ido ganando espacio en las dietas de adelgazamiento, aunque no todos los expertos están de acuerdo.
Sin embargo, la lógica nos dice que, si bien seguramente engorde menos que otras grasas, lo adecuado será si empezamos a tomarlo, reajustar la ingesta de grasas en general, no añadiendo la de coco a todas las que tomábamos antes, sino sustituyendo una parte de estas por la de coco.
¿Y QUÉ PASA CON EL COLESTEROL?
No todas las grasas saturadas son dañinas, ni todo el colesterol es malo. Las grasas vegetales como las que tiene el coco son consideradas dentro de las grasas saludables, que elevan el colesterol “bueno”. Aunque todavía hay mucha confusión al respecto, sobre todo a causa de campañas interesadas que en su momento lo demonizaron, pero que contaban la verdad a medias, pues el aceite nocivo es el hidrogenado, que como cualquier grasa hidrogenada o trans, es nefasta para la salud.
Sin embargo, las grasas naturales del aceite de coco virgen, son una verdadera joya que la naturaleza nos regala, y que por su fácil digestión y propiedades, se administra en algunos lugares incluso a los bebés. Como en todo, la moderación y el sentido común son los mejores aliados para disfrutar de las ventajas de un alimento medicinal de la forma correcta. http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/este-aceite-de-cocinar-es-un-destructor-de-virus-y-antibioticos.aspx
¿Y la cetosis?
El Dr. Richard Veech, investigador y uno de los mayores expertos en cetonas, asegura que el cerebro y el corazón funcionan un 25% más eficientemente si se nutren de cetonas en lugar de glucosa.
Por otro lado, sus investigaciones en laboratorio apuntan a que los cuerpos cetónicos podrían ir más allá de ser sólo un mero combustible celular, y que quizás ayudarían también a crear nuevas neuronas.
Y al respecto de la cetosis comenta: “Los médicos tienen miedo de la cetosis. Siempre están preocupados por la cetoacidosis diabética. Pero la cetosis es un estado fisiológico normal. Yo diría que es el estado normal del hombre. No es normal tener McDonalds y una charcutería en cada esquina. Lo normal es pasar hambre.»
ACEITE DE COCO Y LA PREVENCIÓN DEL ALZHEIMER
Si, como hemos dicho antes, las células cerebrales pueden empezar a padecer la “diabetes” entre 10 ó 20 años antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, incorporar el aceite de coco a nuestra dieta, podría servirnos de prevención.
Por otro lado, hay muchas investigaciones que vinculan directamente el Alzheimer con la exposición a sustancias tóxicas como pesticidas o aluminio a lo largo de la vida. Esto debería hacernos replantear muchos de los hábitos “normalizados” pero muy poco saludables que tenemos. Los usos de tóxicos en la agricultura convencional e intensiva o en el hogar, el consumo de alimentos rociados con pesticidas, cocinar con aluminio, utilizar cosméticos que lo lleven, o vacunas a las que habitualmente se les añade, son algunos de ellos.
OTROS USOS DEL ACEITE DE COCO
El ácido laúrico y caprílico, entre otros elementos que contiene el aceite de coco, tienen propiedades antivíricas, antibacterianas y antimicóticas, lo que hace que este aceite forme parte de algunos tratamientos contra la candidiasis, por ejemplo.
También son muy conocidos sus magníficos efectos cosméticos sobre piel y cabello, utilizado incluso como protector solar natural o como tratamiento contra los piojos.
Por otro lado, el aceite de coco se absorbe fácilmente en el organismo, ayudando a asimilar mejor algunas vitaminas, minerales y diversos nutrientes.
LOS TESTIMONIOS DE MUCHA GENTE
Dado que el aceite de coco es un producto alimenticio sin patente alguna, es difícil que esta información despierte el interés del sector farmacéutico, al que sólo interesaría este aceite si pudiera ser vendido en exclusiva.
Mary Newport ha emprendido su propia campaña personal, para hacer que esta información pueda llegar a la gente, y que el que quiera pueda por lo menos tener la opción de probar. Desde que empezó a difundir esto son muchos los testimonios de gente que asegura que la introducción de este aceite en la dieta ha significado mejorías en los enfermos, mucha gente ha escrito a la misma doctora para contárselo, otros tantos testimonios están por los foros de internet, al igual que hay gente que dice que no le ha hecho ningún efecto.
No hay ninguna garantía de que vaya a funcionar en todos los casos, y puede que sólo sea útil para algunas personas, pero la sola posibilidad de ayude a una persona, que pueda recuperar su vida, o por lo menos parte de las capacidades perdidas, es tan maravillosa, que merece la pena compartir la información. Y por eso dejamos este granito de arena en apoyo a la magnífica labor de esta valiente doctora, como una pequeña esperanza que ojalá le sirva a alguien.
Fátima Solé
Naturópata
IMPORTANTE:
ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
ENTREVISTA COMPLETA A LA DRA. NEWPORT Y A SU MARIDO (en inglés), 6 partes:
Anna Göldin fue una mujer signada por la tragedia y esos raros privilegios que los historiadores les asignan a las personas cuya muerte coincide con el final de una era.
En este caso, su “privilegio” fue haber sido la última mujer en ser ejecutada por el cargo de brujería en Europa. El hecho ocurrió el 18 de junio de 1782.
Anna Göldin nació en el seno de una familia pobre de Sennwald, Suiza, en 1734. Ya en su adolescencia mantuvo una relación tormentosa (y clandestina) con Jakob Rhodurner y un médico de apellido Zwicky. Ambos hombres estaban casados, lo cual no impidió que Anna quedase embarazada tres veces, y que dos de aquellos niños murieran a pocas semanas de nacer.
Después de estas terribles experiencias Anna logró entrar al servicio de la familia del médico Johann Jacob Tschudi (1747-1800) para ocuparse de sus cinco hijas. Las cosas anduvieron bien durante un tiempo, hasta que Anne-Miggeli, de ocho años, comenzó a manifestar ciertos desarreglos gástricos que coincidían con los síntomas de posesión diabólica.
La niña acusó directamente a Anna Göldin. Los testimonios recogidos en la corte aseguran que se encontraron agujas diminutas en la leche de la pequeña, así como pequeñas virutas de metal en el pan de las otras hijas del doctor Tschudi.
Anna Göldin fue expulsada de la casa en medio de los más encendidos reproches. Se dice que cuando puso un pie sobre el umbral las cinco hijas del doctor se arrojaron al suelo entre convulsiones. Anne-Miggeli fue la más perjudicada por la supuesta magia negra de Anna. Diariamente expulsaba por la boca nueve agujas ensangrentadas, cifra que fue corroborada por el notario local.
Anna Göldin fue arrestada bajo la acusación practicar magia negra. El 21 de febrero de 1782 fue enviada a Glaris para ser sometida a tortura, un procedimiento que normalmente acelera toda clase de confesiones, reales o ilusorias. En este caso, lo que se pretendía era ejecutar un castigo ejemplar, y para ello era necesario que el crimen excediera las penas previstas contra la brujería.
En definitiva, lo que se intentó fue que Anna confesara haber realizado un pacto con el diablo.
Por aquel entonces, los procesos judiciales contra la brujería transitaban caminos inversos a los de nuestra justicia, donde se presume que todo acusado es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Anna Göldin debía demostrar su inocencia, y no al revés; algo imposible de realizar si tenemos en cuenta el peso abrumador y convincente del testimonio de la hija de Tschudi, que impresionó fuertemente a los jueces.
Anna Göldin no podía explicar la presencia de esos cuerpos extraños que la pequeña Anne-Miggeli vomitaba con rigurosa periodicidad; razón por la cual el proceso fue rápido.
Convenientemente, la salud de la pequeña mejoró cuando el juicio declinaba, lo cual fue tomado como un síntoma de que la bruja, sometida al rigor de la ley, ya no tenía influencia sobre ella.
La opinión pública se manifestó vivamente en contra de los jueces del tribunal de Glaris, y de todo el proceso en general. Las autoridades, puestas en aprietos por la prensa, debieron omitir la palabra “bruja” para evitar la censura de la sociedad. Finalmente Anna Göldin fue juzgada como culpable del cargo de envenenamiento. La mayoría de los informes iniciales de la corte fueron prolijamente destruidos.
Anna Göldin fue decapitada el 18 de junio de 1782.
En 2007 el parlamento suizo expió públicamente sus culpas, y determinó que el proceso judicial contra Anna Göldin estuvo viciado por prejuicios y parcialidades inadmisibles. Fritz Schiesser, representante de la región de Glaris, solicitó la exoneración póstuma de Anna, la cual fue garantizada el 27 de agosto de 2008. Ulteriores investigaciones apuntan al sádico doctor Tschudi como el causante de los malestares gástricos de sus hijas.
La memoria de esta mujer injustamente condenada se mantiene viva en el museo Anna Göldin, ubicado en la ciudad de Glaris, a muy pocos metros del lugar en dónde fue decapitada.
La historia de Anna Göldin fue bellamente retratada en la película: Anna Göldin, la última bruja, estrenada en 1991.
Lejos de engordar o aumentar el colesterol, los huevos pueden ser un apoyo para bajar de peso y aportarle al organismo minerales, proteínas y antioxidantes
El huevo es un alimento muy versátil y nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, a excepción de aquellos casos en los que se desaconsejan por cuestiones médicas.
Son muy fáciles de preparar y se combinan con mucha facilidad con otros ingredientes saludables como los vegetales.
Pese a que muchos los llegaron a excluir de sus planes de alimentación por los mitos que existieron en cuanto a sucolesterol, en la actualidad cada vez más personas los prefieren por las cualidades nutricionales que los componen.
Estos son una fuente natural de aminoácidos esenciales, antioxidantes y hierro que le dan energía al cuerpo mientras contribuyen al aumento de masa muscular.
Además de esto, existen otros beneficios que se obtienen cuando se incorporan varias veces a la semana en la alimentación. ¿Te interesa conocerlos?
1. El sistema inmunológico se fortalece
Los huevos contienen un 22% de los requerimientos diarios de selenio, un nutriente esencial que estimula el sistema inmunológico y la función de las hormonas tiroideas.
Esto lo convierte en un aliado para prevenir el desarrollo de infecciones, ala vez que evita trastornos que comprometen la salud articular y ósea.
2. Mejora la función cerebral
Contienen un nutriente esencial conocido como colina que resulta necesario para la salud de las membranas celulares y la síntesis de acetilcolina.
Las bajas cantidades de colina en el organismo incrementa el riesgo de padecer afecciones neurológicas y deterioro de la función cognitiva.
3. Los huesos y dientes se mantienen sanos
Es una de las fuentes naturales de vitamina D, esencial para la adecuada absorción del calcio. Debido a esto, su consumo frecuente contribuye a fortalecer la salud de los huesos y los dientes.
El calcio también es esencial para mantener la buena salud del corazón, del colon y del metabolismo.
4. El cabello y la piel lucen mejor
Los huevos contienen cantidades significativas de vitamina B, nutriente esencial para mantener la salud y belleza del cabello y la piel.
Específicamente son ricos en vitaminas B2 y B12 que tambiénfavorece la conservación de la salud cognitiva.
5. Aumentan las energías
Un huevo puede proporcionar hasta un 12% de los requerimientos diarios de vitamina B2 también conocida como riboflavina.
Esa es solo una de los ocho tipos de vitamina B que participa en el proceso mediante el cual el cuerpo trasforma los alimentos en combustible.
Su consumo diario mejora el rendimiento físico y previene los clásicos síntomas de la fatiga.
6. La sensación de saciedad se prolonga
Al ser una fuente natural de proteínas, comerlos también ayuda a controlar la sensación de hambre durante la jornada.
Está demostrado que su consumo durante el desayuno ayuda a evitar la ingesta excesiva de calorías en otros momentos del día.
7. Se alivia el estrés y la ansiedad
Tener deficiencia de cualquiera de los nueve aminoácidos esenciales que contienen los huevos puede conducir a problemas de salud mental.
Por ejemplo, aquellas dietas que contienen cantidades importantes de lisina logran reducir al máximo los episodios de estrés y ansiedad.
8. La salud visual mejora
La yema de huevo contiene dos antioxidantes esenciales que protegen y promueven la salud ocular. Se trata de la luteína y la zeaxantina, que reducen el riesgo de degeneración macular y cataratas.
Al ingerir estas sustancias varias veces al mes se disminuyen las probabilidades de discapacidad visual en la edad adulta.
9. Aumenta el tejido muscular
Al contar con todos los aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo, el huevo aporta proteínas de alta calidad que apoyan la formación de tejido muscular.
10. Disminuye el riesgo de anemia
Uno de los nutrientes esenciales que necesita el cuerpo para la producción de glóbulos rojos es el hierro.
El huevo aporta cantidades significativas de este nutriente y eso lo hace un aliado para prevenir y combatir trastornos crónicos como la anemia.
11. Se pierde peso
Las personas que están tratando de bajar de peso de forma saludable deben incorporar este alimento en sus planes de alimentación.
Aunque no son unos quemagrasas ni algo similar,causan sensación de saciedad y sus proteínas sirven para obtener mejores resultados al perder peso. El mejor momento para comerlos es durante el desayuno, ya que de este modo se aprovechan sus bondades durante la jornada.
En conclusión, se trata de un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional que, en porciones adecuadas, no supone ningún riesgo para la salud, sino que sirve para proteger el cuerpo.
Seguro que te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.
Muchos psicólogos han tratado de averiguar no solo las causas de tal comportamiento gregario, sino hasta qué punto el individuo es capaz de renunciar a su propio criterio en favor del de las masas.
Uno de los experimentos psicológicos más significativos al respecto es el EXPERIMENTO SOLOMON ASCH.
Conformidad con las Normas del Grupo: El experimento de Solomon Asch
¿Te ves a ti mismo como un conformista o como un inconformista?