Diversos autores han asegurado que el estilo de vida que actualmente lleva el ser humano es, paradójicamente; inhumano. Mientras que unos luchan por sobrevivir a trastornos mentales causados por trauma y desregulaciones neurológicas, muchos otros viven bajo el incesante estrés de la vida cotidiana.
Actualmente el bienestar de una persona está en riesgo debido a factores como el exceso de trabajo, el sedentarismo, la distracción continua de las redes sociales y la comunicación instantánea, la desconexión con la naturaleza, la dificultad para relacionarse con otras personas y más. En este panorama, no es casualidad que una epidemia de depresión y ansiedad caracterice nuestra época.
Con todo, existen estrategias mentales que pueden proveer herramientas para la salud y el bienestar. Si bien no se trata de reemplazar los conocimientos y tratamientos basados en evidencia científica de especialistas en la salud, tales como los psicólogos y psiquiatras, contemplar una serie de hacks para regular el estrés cotidiano podría considerarse una medida indispensable para la salud.
Seguir leyendo Una guía para alterar naturalmente los neurotransmisores del bienestar