Solemos pensar en el cambio como en una ruptura. Una revolución. Una transformación radical. El problema es que a veces esa concepción del cambio atemoriza y, lejos de animarnos a cambiar lo que debe ser cambiado, nos paraliza, manteniéndonos en los límites de nuestra zona de confort. Una solución para afrontar los cambios con menos estrés y ansiedad consiste en enfocarnos en aquello que permanece igual.
Aunque no se trata de un símbolo oficial, pues el yoga está lejos de tener una versión oficial -siendo una práctica psicofísica filosófica sumamente compleja y diversa- muchos de los practicantes de yoga, particularmente del hatha-yoga, reconocen este símbolo de triángulos entrelazados como el símbolo del yoga. Pero como nota el académico Subhash Kak, pocos saben remotamente lo que significa.
El símbolo es el yantra de Shiva-Shakti, el principio divino masculino y el principio divino femenino y evoca justamente la unión energética que constituye el yoga Generalmente se representa como dos triángulos unidos, uno ascendente y uno descendente (símbolo que se encuentra en Occidente también) sobre una rueda de lotos (que pueden significar los chakras).
El mito de Eros y Psique encierra una historia de amor. Nos dice que ese sentimiento surge del azar y se nutre de los sentimientos que inspira, más allá de la apariencia física. También que se basa en la confianza y que es quizás la mejor de las razones para perdonar.
El mito de Eros y Psique nos habla de una de las tres hijas de un rey de Anatolia. No era solo la más bella de todas, sino también la más bella del mundo. Se dice que quienes la veían, quedaban impresionados por su belleza. Por eso la diosa Venus comenzó a sentirse celosa. No aceptaba el hecho de que una mortal fuese más hermosa que ella.
Uno de los principios fundamentales de la teoría de los antiguos astronautas es que los seres antiguos pueden haber manipulado el ADN de los humanos y otras formas de vida.Numerosas tallas antiguas parecen mostrar el motivo de doble hélice del ADN, lo que lleva a los teóricos a especular: ¿Qué pasaría si los seres extraterrestres le dieran a los humanos un impulso evolutivo? ¿Quizás incluso crearon híbridos con su propio ADN?
Otra idea es que las culturas antiguas sabían sobre un Tercer Ojo ubicado en la glándula pituitaria del cerebro. Los símbolos de la glándula en forma de cono de pino parecen estar conectados con seres extraños que parecen estar llevando a cabo alguna alteración del Árbol de la Vida. Para algunos, el árbol parece simbólico del ADN y las vértebras humanas.
Los verdaderos amantes de las mascotas sabrán todo lo que los animales pueden aportarnos en nuestro día a día. Saber que nuestro compañero peludo nos espera al llegar a casa, nos ha echado de menos, o está deseando jugar con nosotros es algo que puede alegrarnos hasta el peor lunes.
No es de extrañar que pronto les cojamos cariño, y cuanto más les queremos, más duro es cuando llega el día en que nos dejan. Muchas personas tardan meses en superar este duro golpe, y otras nunca lo hacen del todo. En estas situaciones, todos hemos pensado en algo similar: Lo que pagaríamos para tener a nuestro compañero de vuelta.
Y aunque es una frase hecha, cuando realmente nos lo preguntamos ¿cual es el precio de volver a tener a nuestra mascota a nuestro lado?
Algo misterioso sucedió hace casi medio billón de años que desencadenó uno de los cambios más importantes en la historia de la vida en la Tierra. De repente, hubo una explosión de especies, con la biodiversidad de los animales invertebrados aumentando de un nivel muy bajo a algo similar a lo que vemos hoy. La explicación más popular para este » Gran Evento de Biodiversificación de Ordovícicos » es que fue el resultado de un enfriamiento de la Tierra incómodamente caliente y que eventualmente se dirigió a una era de hielo.
El sueco Thomas Quick confesó ser el autor de 39 asesinatos y fue condenado a decenas de años de prisión. Pero sus confesiones eran inventadas. ¿Por qué se atribuyó crímenes espantosos que no había cometido?
BBC Mundo
Esta es una historia asombrosa, absolutamente increíble.
Es la historia de un hombre que confesó haber cometido un total de 39 escalofriantes asesinatos: de hombres, de mujeres y de niños, con violaciones, con mutilaciones espantosas, con desmembración de cuerpos, incluso con episodios de canibalismo…
Ese hombre, considerado el asesino en serie más terrible de la historia de Europa, fue juzgado entre 1991 y 2003 por ocho de esos 39 crímenes y condenado a pasar decenas y decenas de años en prisión.
Su imagen y sus crímenes dieron la vuelta al mundo. Los periódicos y televisiones decían de él que era un monstruo, le comparaban con Hannibal Lecter, el sádico asesino en serie de la película «El silencio de los corderos».
Y, sin embargo, ese hombre en realidad no había matado a nadie. Sus confesiones eran todas mentira, inventadas. Era inocente.
Ese hombre es sueco y se llama Sture Ragnar Bergwall, aunque posteriormente adoptó el nombre de Thomas Quick.
Hoy tiene 70 años y está libre, después de que todas sus condenas por asesinato fueran revisadas y anuladas.
Vive en un lugar secreto, bajo una identidad secreta, y trata de comenzar de nuevo.
Un preocupante informe de la Organización Mundial de la Salud advierte del creciente riesgo de que la humanidad se enfrente a una pandemia que traería consecuencias catastróficas. El documento pinta un panorama oscuro, pero incluye recomendaciones para mitigar la amenaza.