Aquí hay un relato impactante de un berserker de un poeta islandés del siglo XIII:
«… un frenesí demoníaco de repente lo tomó;mordió furiosamente y devoró los bordes de su escudo; siguió tragando carbones ardientes; se arrebató brasas vivas en su boca y las dejó pasar a sus entrañas; se apresuró a través de los peligros del fuego crepitante; y al fin, cuando había delirado a través de todo tipo de locura, giró su espada con mano furiosa contra los corazones de seis de sus campeones. Es dudoso que esta locura provenga de la sed de batalla o la ferocidad natural «.
Orígenes de los Berserkers
La palabra «loco» significa «fuera de control; salvaje o frenético «. La palabra puede haber venido de la palabra nórdica para oso,» bjorn «o» berr «, que significa» sin armadura «.
Por otro lado, Ranker señala que la palabra «berserker» deriva del «serkr» nórdico antiguo, que significa «abrigo» o «camisa», y «ber», la palabra nórdica para «oso».
Se decía que los Berserkers iban a la batalla desnudos, aparte del oso o las pieles de lobo y los sombreros con cuernos. Según los mitos nórdicos, aullaron como animales salvajes cuando dejaron una estela de carnicería sangrienta detrás de ellos. Si se lesionaran, seguirían luchando, aparentemente no afectados. Pero, ¿cómo es esto humanamente posible?
Seguir leyendo ¿Esta planta alucinógena transformó a los guerreros vikingos en los legendarios Berserkers? →