Archivo por días: noviembre 6, 2019

5 frases de HG Wells

HG Wells es uno de los escritores de ciencia ficción más conocidos. Entre sus obras se encuentran clásicos como La guerra de los mundos o El hombre invisible. Sin embargo, también fue un gran pensador y analista, de ahí que aquí le queramos dedicar un espacio a algunas de sus frases más interesantes.

Paradójicamente, el poder leer hoy en día algunas de las más interesantes frases de HG Wells se lo debemos a la enfermedad. Fue el tiempo que este escritor tuvo que pasar en cama lo que le llevó a convertirse en un ávido lector y, de ahí, pasar a ser un escritor casi febril, dada la cantidad de obras surgidas de su fértil imaginación.

HG Wells fue un escritor inglés, también historiador y filósofo. De su firme pluma nacieron clásicos de la ciencia ficción que han sido llevados al cine en numerosas ocasiones. Por ejemplo, La guerra de los mundos, La máquina del tiempo o El hombre invisible.

Ciudad con naves

Seguir leyendo 5 frases de HG Wells

¿Te consideras ‘ecofriendly’? Quizá es tiempo de revisar tus privilegios elitistas

En los últimos años, la oleada de lo ecofriendly se ha posicionado como uno de los mercados más codiciados e influyentes a nivel internacional. Las marcas verdes se forjaron un camino en el sistema de consumo a través de la conciencia con el medioambiente y los productores originarios, procurando ofrecer tanto alternativas como productos atractivos para el “consumidor verde”.

Cada vez más hay más ciudades y zonas cosmopolitas con diversas tiendas, supermercados y restaurantes ecofriendly, cuyos consumidores target son personas proambientales que están a la búsqueda de disponibilidad, etiquetado y accesibilidad de precios. Es decir, personas que poseen recursos económicos para pagar ese monto extra que fomenta los cuidados al medioambiente. Desde unas galletas con chispas de chocolate a unos 130 pesos mexicanos (aproximadamente unos 6.80 dólares) hasta un bálsamo corporal con base de aceite de coco a unos 300 pesos mexicanos (alrededor de 15.70 dólares), en comparación con las marcas comerciales que venden unas galletas a 15 pesos mexicanos (0.70 dólares) y una crema corporal a 40 pesos mexicanos (2 dólares).

Seguir leyendo ¿Te consideras ‘ecofriendly’? Quizá es tiempo de revisar tus privilegios elitistas

¿Pero no se iban? EEUU creará dos bases militares para «proteger» las reservas de petróleo en Siria

Los soldados estadounidenses construirán dos bases militares en la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo, en el noreste de Siria con el fin de controlar los yacimientos petrolíferos, comunicó la agencia Anadolu.

REUTERS / Rodi Sai

© REUTERS / Rodi Sai

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previamente anunció planes para invitar a grandes compañías estadounidenses a explorar los yacimientos en el país árabe.
Seguir leyendo ¿Pero no se iban? EEUU creará dos bases militares para «proteger» las reservas de petróleo en Siria

Familia real amenazó a ABC para que destruyera la historia de Epstein y el príncipe Andrew, reveló periodista

Según la presentadora de noticias Amy Robach de Good Morning Americade la cadena ABC, la familia real británica mandó al medio a desechar la historia de Virginia Giuffre, una mujer que fue presuntamente utilizada como esclava sexual infantil por el fallecido financista Jeffrey Epstein y sus amigos, incluido el príncipe Andrés. Las declaraciones de Robach fueron grabadas durante un momento en el que parecía estar fuera del aire.

La presión por parte del Palacio de Buckingham fue una de las razones por las que ABC ignoró la historia, dijo Robach en un video publicado por el Proyecto Veritas el 5 de noviembre.

“En primer lugar, me dijeron: ‘¿Quién es Jeffrey Epstein? Nadie sabe quién es. Es una historia estúpida’”, dijo Robach. “El Palacio [de Buckingham] descubrió que teníamos todas las acusaciones sobre el Príncipe Andrés y nos amenazó de mil maneras”.

Ella dijo que la cadena temía perder el acceso a los príncipes William y Kate Middleton y “eso también acabó con la historia”.

Seguir leyendo Familia real amenazó a ABC para que destruyera la historia de Epstein y el príncipe Andrew, reveló periodista

Troles, bots y fisgones en Internet amenazan la democracia en el mundo

El presidente de Freedom House, Mike Abramowitz, advirtió sobre la propagación de información manipulada y las noticias falsas en las redes, durante las campañas electorales ocurridas en 24 países en 2018. Crédito: Erick Kabendera / IPS

El presidente de Freedom House, Mike Abramowitz, advirtió sobre la propagación de información manipulada y las noticias falsas en las redes, durante las campañas electorales ocurridas en 24 países en 2018. Crédito: Erick Kabendera / IPS

NACIONES UNIDAS, (IPS) – Utilizando ejércitos de fanáticos, troles y bots que actúan en las redes, los autoritarios y populistas del mundo utilizan cada vez más Internet para ahogar a los opositores y abatir la opinión pública y las elecciones a su manera, según un nuevo estudio.

El informe Libertad en la Red, compilado anualmente por Freedom House, un grupo de investigación financiado por el gobierno de Estados Unidos, confirma los temores de muchos activistas en línea y pinta un retrato sombrío de cómo Internet está presionando a las democracias.

Seguir leyendo Troles, bots y fisgones en Internet amenazan la democracia en el mundo

¿Hemos investigado el ocaso de la era científica?

La historia revela una sucesión de amaneceres y crepúsculos en diferentes facetas de la actividad humana. Mirando al pasado, podemos ver cuándo y por qué nace la ciencia. No sabemos con precisión cuándo ocurrirá su final, pero ya se ve venir sin embargo tal declive, en particular en las ciencias puras. Después de un verano muy caluroso, siempre llega la época de caída de las hojas.

Hoy, la ciencia y algunos de sus sacerdotes disfrutan de un alto estatus en nuestra sociedad. Se invierten cantidades ingentes de dinero para apoyar investigaciones en ciencia fundamental. La cantidad de publicaciones, la cantidad de grandes instrumentos y la tecnología creada, el número de empleos en investigación, el control preciso de nuestra ciencia en comparación con los tiempos pasados, podrían considerarse argumentos suficientes para mostrar que la ciencia está viviendo actualmente en una edad de oro. Sin embargo, hay algunos síntomas que apuntan a la decadencia de nuestra cultura científica:

En primer lugar, nuestra sociedad se ahoga entre cantidades desmesuradas de conocimiento, en las que mayormente no hay sino investigaciones de poca importancia para progresar en nuestra visión del mundo, aspectos secundarios que no producen avances en los fundamentos básicos de la ciencias puras.

Seguir leyendo ¿Hemos investigado el ocaso de la era científica?

¿Qué ha pasado en la India para que sea imposible salir a la calle?

Las autoridades han repartido más de cinco millones de mascarillas, pero ¿cómo puede afectar la contaminación del aire en Nueva Delhi a su población?

¿Qué ha pasado en la India para que sea imposible salir a la calle?

Los niveles de contaminación se han disparado en Nueva Delhi. Por este motivo, el Tribunal Supremo ha decretado que la capital del país está bajo estado de emergencia debido a los altos niveles de polución. Aunque se trata de un hecho sin precedentes, este momento del año suele ser uno en los que más contaminación se acumula en el aire del norte de la India.

La situación se desbordó el pasado viernes, cuando las autoridades tuvieron que repartir gratuitamente unas cinco millones de máscaras, sobre todo en los colegios para los niños. Aunque también se han repartido entre la población de más riesgo y los ancianos. Además, los colegios van a permanecer cerrados, en principio, hasta este martes 5 de noviembre.

Seguir leyendo ¿Qué ha pasado en la India para que sea imposible salir a la calle?

A %d blogueros les gusta esto: