Archivo por días: marzo 11, 2020

EXTRACTOS: La historia de mi despertar

por Amoda Maa Extracto de: embodied enlightenment

Embodied Enlightenment

A menudo me preguntan acerca de mi vida y de mi historia personal de despertar, pero para mí el pasado es muy parecido a un sueño, y por eso no quiero aferrarme a él. Tantas situaciones cambiaron y siguen cambiando que ya no puedo encontrarme en ellas; el único lugar de descanso que he encontrado está en el «yo» consciente, y éste se encuentra vacío porque, como nace y muere a cada momento, no hay nada en él con qué identificarse. Sin embargo, sé que escuchar las historias de forma recíproca ayuda a encontrarle sentido a la experiencia humana y a tocar la universalidad de lo que significa estar vivo. Hay muchos detalles y sutilezas en mi historia, pero aquí te ofrezco lo suficiente para que te des una idea de lo que me instó a llegar al lugar donde me encuentro.

Seguir leyendo EXTRACTOS: La historia de mi despertar

Liberaciones

Es la máxima de la sabiduría antigua, que las cosas y los eventos nunca importan tanto como la actitud que se supone ante ellos, y el significado, por lo tanto, que se les atribuye. En un sentido análogo, el cristianismo mismo, en general, pudo hablar de la vida como una «prueba» y pudo hacer suyo el lema: vita est militia super terram .

En los períodos tranquilos y ordenados de la historia, esta sabiduría es accesible solo para unos pocos elegidos, porque hay demasiadas oportunidades para abandonarse y reclinarse, considerar lo efímero importante, olvidar la inestabilidad y la contingencia de lo que es irreparablemente tal por naturaleza. . Es sobre esta base que se organiza lo que en el sentido más amplio se puede llamar la mentalidad y la vida burguesas: la vida que ya no conoce alturas o abismos y se convierte en intereses, afectos, deseos, pasiones que, para los importantes aunque pueden ser desde el punto de vista meramente terrestre, se convierten en cosas pequeñas y relativas desde ese punto de vista superindividual y espiritual, que siempre debe contar como una referencia a cualquier existencia humana digna de ese nombre.

Seguir leyendo Liberaciones

¿Es esta la solución a la dependencia a los ansiolíticos?

Como hemos señalado antes, vivimos en la «era de la ansiedad», y una de sus manifestaciones es el abuso de fármacos duros, particularmente los ansiolíticos, como las benzodiazepinas, usados para controlar la ansiedad. Como notó Pascal, la mayoría de los problemas del ser humano vienen de no poder estar quieto sin hacer nada. La solución obviamente no está en una pastilla o en ninguna cosa que se pueda ingerir y digerir de golpe, en una rápida sesión.

Una de las soluciones evidentes para la ansiedad es la meditación, pero meditar no significa solamente sentarse con los ojos cerrados a contar la respiración y a intentar relajarse. Meditar significa también reflexionar, contemplar, leer, pensar y cultivar la mente. Usar conceptos para transformarse, con la intención de llegar hasta el punto en el que los conceptos ya no sean necesarios. La ansiedad se puede curar con filosofía. Pero no con filosofía de sillón, sino con filosofía en el sentido que le dio Pierre Hadot a este concepto: filosofía que es ejercicio, que es manera de vivir.

Seguir leyendo ¿Es esta la solución a la dependencia a los ansiolíticos?

Graban un sorprendente OVNI en forma de medusa sobre Brasil

ovni en forma medusa 850x491 - Graban un sorprendente OVNI en forma de medusa sobre Brasil

Si hablamos de ovnis, es inevitable no mencionar a Josef Allen Hynek, un astrofísico, profesor y ufólogo estadounidense, quien supervisó investigaciones de la Fuerza Aérea. Hynek dijo que se minimizo la importancia de los ovnis y su análisis científico construyó las bases de la ufología moderna, además de crear un sistema de clasificación de encuentros cercanos para los avistamientos de ovnis. Al diseñar nuestro propio sistema de calificación, el reconocido astrónomo valoraba los avistamientos que implicaban múltiples testigos o experiencias creíbles. Con el tiempo se han ido incorporando avances tecnológicos a su calificación.

Seguir leyendo Graban un sorprendente OVNI en forma de medusa sobre Brasil

Las piedras que respiran, crecen y se reproducen en Rumania

piedras vivas, trovants

Las Trovants son unas asombrosas piedras del pueblo de Costeti, Rumania, que atraen a los curiosos y desconciertan a la comunidad científica. Poseen extraordinarias características: se mueven o aumentan de tamaño.

Este extraño fenómeno natural se convirtió en un atractivo tanto para científicos como para turistas que se acercan al valle donde se encuentran las «piedras vivas». Denominadas Trovants por los lugareños («piedras que crecen» en rumano), su aspecto es como el de las piedras normales, aunque los minerólogos descubrieron ciertos detalles que las convirtieron en únicas en todo el planeta.

Seguir leyendo Las piedras que respiran, crecen y se reproducen en Rumania

Los submarinos militares autónomos confirman la peligrosidad de una IA sin control

La Marina de los EE. UU. está desarrollando submarinos controlados por sistemas de Inteligencia Artificial, que podrían tener la capacidad de matar sin control humano. El proyecto se llama CLAWS y está dirigido por la Oficina de Investigación Naval, responsable de los programas de ciencia y tecnología de la Armada y el Cuerpo de Marines.
Los documentos presupuestarios descubiertos por New Scientist describen a CLAWS como un «sistema autónomo de armas submarinas no tripuladas» que podría instalarse en robots submarinos como el vehículo submarino Orca desarrollado por Boeing. Estas embarcaciones estarán armadas con 12 tubos de torpedos que podrían ser controlados por CLAWS sin ninguna intervención humana. «Extenderá clandestinamente el alcance de grandes UUVs [vehículos submarinos no tripulados] y aumentará las áreas de misión a efectos cinéticos», se lee en los documentos.

Seguir leyendo Los submarinos militares autónomos confirman la peligrosidad de una IA sin control

Se mueve El Anillo de Fuego, terremoto en Indonesia, sismos en Ecuador y Chile.

Hoy en día se han registrado sismos en todo el mundo, siendo los más fuertes los registrados en Indonesia, Chile y Ecuador.

Dos fuertes sismos de magnitud 5.5 y 4.9 sacudieron la parte occidental de la provincia de Indonesia el martes (10 de marzo), dejando decenas de personas heridas y varias casas destruidas, dijeron los funcionarios.

El último terremoto tuvo lugar a las 9.06pm (1406 GMT) con el epicentro a 88km al sureste de la Isla Enggano en la provincia de Bengkulu, y la profundidad a 48km bajo el lecho marino, dijo Prio Budi, un funcionario de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país.

La intensidad del terremoto se sintió en el IV MMI (Intensidad Mercalina Modificada) en la aldea de Liwa, en la provincia de Lampung, reveló el funcionario.

«Con esa fuerte intensidad, debería haber daños causados por las sacudidas», dijo a Xinhua por teléfono.

Anteriormente, un terremoto de magnitud 4.9 golpeó a las 5.8pm (1018 GMT) con el epicentro a 13km al noreste del distrito de Sukabumi en la provincia de Java Occidental y la poca profundidad de 10km bajo el lecho marino, dijo el funcionario, citando que la agencia publicó previamente un informe sobre un terremoto de magnitud 5.0 el mismo día.

La intensidad del terremoto se sintió en IV a V MMI en las áreas de la provincia de Ciambar, Cidahu, Kelapa Nunggal, y II a III MMI en Citeko, dijo.

Seguir leyendo Se mueve El Anillo de Fuego, terremoto en Indonesia, sismos en Ecuador y Chile.