Archivo por días: junio 15, 2020

Tu alma es tu lugar más tranquilo

Así como todo lo valioso que normalmente buscamos fuera, está nuestra alma esperando en nosotros, que lleguemos a ella, para experimentar la calma que a veces clamamos. El reposo de la mente nos conecta de manera directa con ese punto en el que todo es perfecto, en el que reconocemos nuestra condición de seres espirituales, no desde la razón sino de la consciencia más pura.

Seguir leyendo Tu alma es tu lugar más tranquilo

Despertar del sueño: espiritualidad natural

por Steve Taylor
Despertar del sueño

Hace unos años, sintiéndome sereno y eufórico después de una meditación, decidí salir a caminar. Era una tarde hermosa: el cielo azul claro comenzaba a oscurecerse, anaranjado donde se ponía el sol y algunas estrellas comenzaban a brillar. Caminé por el campo cerca de mi casa varias veces, mirando al cielo, asombrado de lo hermoso que era. Mi mente estaba en silencio y me sentía lleno de vitalidad. Comencé a sentir que estaba siendo envuelto por el cielo, y mi sentido normal del espacio estaba cambiando. El cielo no parecía estar «allá arriba», parecía estar a mi alrededor, una parte de mí. Sentí que el espacio azul negro a mi alrededor estaba vivo, que el universo era un ser vivo. Cada vez que miraba al cielo, el sentimiento se hacía más fuerte. Solo se detuvo cuando mi mente comenzó a pensar de nuevo.

Seguir leyendo Despertar del sueño: espiritualidad natural

«Aprender a morir» y «Por qué meditar sobre la muerte puede traer alegría a la vida»: lo que dicen los maestros budistas sobre el final de la vida, la muerte y los cuidados paliativos

A Leonardo da Vinci se le atribuye haber dicho: «Mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, aprendí a morir». Esto puede ser un pensamiento desalentador para algunos, pero los budistas ven la meditación al final de la vida como una práctica edificante y poderosa.

«El análisis de la muerte no es solo por tener miedo sino por apreciar esta preciosa vida». – Dalai Lama [2]

Recientemente, en Gaden Choling Toronto , en una amplia entrevista sobre muchos temas [1], le pregunté al más venerable Zasep Tulku Rimpoché «¿Por qué los budistas meditan sobre la muerte?» Esto condujo a una enseñanza enérgica y útil, especialmente porque recientemente había experimentado el fallecimiento de varios miembros de la familia en un año, pasajes prolongados y dolorosos.

  • Durante la visita de Zasep Rimpoché a Toronto en julio de 2019, uno de sus temas de enseñanza es «Meditar sobre la muerte y la muerte» el 18 de julio de 2019. Detalles a continuación, o en el sitio web de Gaden Choling Toronto >>

La respuesta de Zasep Rimpoché me animó a investigar lo que otros maestros eminentes tienen que decir sobre la meditación de la muerte. He reunido algunas enseñanzas del Buda, el Dalai Lama, Stephen y Ondrea Levine, Thich Nhat Hanh, Ribur Rinpoche, y también algunas pautas útiles del Journal of Palliative Care.

[Para obtener sugerencias útiles para los cuidadores paliativos del final de la vida específicos de los budistas , consulte la última mitad de este artículo].

Seguir leyendo «Aprender a morir» y «Por qué meditar sobre la muerte puede traer alegría a la vida»: lo que dicen los maestros budistas sobre el final de la vida, la muerte y los cuidados paliativos

El universo sería espacialmente plano

Sección del mapa de galaxias tridimensional del Sloan Digital Sky Survey utilizado en este análisis. El rectángulo de izquierda a izquierda muestra una región del cielo que contiene casi 120.000 galaxias (una pequeña parte del estudio total). Las imágenes en el centro y a la derecha muestran el mapa 3D creado por estos datos: las regiones más brillantes corresponden a las regiones del universo con más galaxias, y las regiones más oscuras a los vacíos cósmicos. Crédito: Jeremy Tinker y la colaboración SDSS-III.

Sección del mapa de galaxias tridimensional del Sloan Digital Sky Survey utilizado en este análisis. El rectángulo de izquierda a izquierda muestra una región del cielo que contiene casi 120.000 galaxias (una pequeña parte del estudio total). Las imágenes en el centro y a la derecha muestran el mapa 3D creado por estos datos: las regiones más brillantes corresponden a las regiones del universo con más galaxias, y las regiones más oscuras a los vacíos cósmicos. Crédito: Jeremy Tinker y la colaboración SDSS-III.
Astrónomos de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, han encontrado indicios de que la energía oscura que causa la expansión acelerada del universo es constante y que el universo es espacialmente plano.

El descubrimiento, que todavía debe ser ratificado con nuevos estudios y comprobaciones, plantea una revolución en el campo de la astronomía: hasta ahora se ha asumido que el universo se expande de forma no constante por la acción de la energía oscura, y que además tiene forma de burbuja.
Seguir leyendo El universo sería espacialmente plano

Alemania, Francia, Italia y Países Bajos compran 400 millones de vacunas para toda la Unión Europea…

Antes de leer esta noticia es bueno saber otras opiniones, respecto a la compañía en la que confían nuestros dirigentes.

«»»»Bill Gates está detrás de esta compañía»»»»», entonces esta claro.

maestroviejo

selenita consciente.com

Y ahora SIGAMOS CON LA NOTICIA:

A principios de este mes, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos se unieron para formar la «Alianza para la Vacuna Inclusiva», con el fin de tener una posición negociadora más fuerte en la carrera por una vacuna contra el coronavirus. El acuerdo de contrato con AstraZeneca es el primer resultado de la alianza para asegurar una potencial vacuna contra el coronavirus para los países europeos.

Seguir leyendo Alemania, Francia, Italia y Países Bajos compran 400 millones de vacunas para toda la Unión Europea…

Coronavirus l De los Medici tras la Peste Negra a Amazon con el covid-19: cómo las pandemias impulsan a las megacorporaciones

planeta Tierra

La crisis sanitaria del covid-19 ha provocado el fortalecimiento de los Estados y sus sistemas de vigilancia, pero también el poder de grandes compañías que nos dan servicio cada día.

BBC Mundo

En junio de 1348, los ciudadanos de Inglaterra comenzaron a tener síntomas misteriosos. Al principio eran leves y difusos: dolor de cabeza, malestar general y náuseas.

A esto le siguieron la aparición de dolorosos bultos negros, o bubones, que crecían en las axilas y la ingle, lo que le dio nombre a la enfermedad: peste bubónica.

La última etapa de la infección era una fiebre alta y luego la muerte.

Seguir leyendo Coronavirus l De los Medici tras la Peste Negra a Amazon con el covid-19: cómo las pandemias impulsan a las megacorporaciones