Archivo por días: agosto 1, 2014

RELAJARSE-MEDITAR

Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.

Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.
El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.
La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta

PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

Musique Reiki 
Saggio Maestro Music Relax (The Heart Of Reiki-Merlin’s Magic-full version)

Quisiera proponer para aquellos de vosotros que queráis seguirlo

que juntemos deseos para la sanación de Laura.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/07/28/domi-necesito-vuestra-ayuda/

Meditación

Una colaboración de lipe2000

Desde hace algún tiempo  me preguntan como pueden hacer para iniciarse en la meditación. Siempre les digo lo que me dijeron a mi…» A meditar solo aprenderás meditando». Pero como creo que esta respuesta crea mas incertidumbre, y aleja a muchos ,  he decidido contaros como me inicié yo. Cualquiera que  siga estos mismos pasos, comprobará en breve los beneficios de la meditación. Es simple, por que creo que las cosas simples son las que funcionan, a mí me funciona. Está al alcance de cualquiera mínimamente motivado, o que simplemente sienta curiosidad por entender en sí mismo que es esto de la meditación.
 Métodos existen, muchos, pero este es el que yo he utilizado para iniciarme.
Es importante que sigas el orden y tiempos establecidos y no pases, ni siquiera leas la lección siguiente hasta haber completado la anterior; caerías en la tentación de coger un atajo, y en la meditación los atajos no funcionan. Incluso aunque hayas intentado aprender anteriormente.
Los requisitos son simples, y no es necesario ser inflexible con ellos, se pueden adaptar a nuestra comodidad.
  •  La constancia, el practicar todos los días el tiempo propuesto es fundamental para crear un habito. Al principio la pereza puede ser uno de los mayores enemigos
  • Es necesario estar un poco motivado, o al menos sentir curiosidad. Debemos tener presente al menos, que nuestro objetivo es la plena conciencia, serenar la mente, sentirnos mejor. Aprender a manejar la herramienta de la Meditación para tenerla a nuestra disposición siempre que queramos. Aunque después aprederás que la meditación se realiza sin ningún fin.
  •  El lugar puede ser cualquiera que nos resulte cómodo, relativamente tranquilo, pero veremos que según que ejercicio, pueden ser lugares públicos y menos tranquilos.
  • La posición, mejor sentado, con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida ,pero sin tensiones, ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas, hemos de sentirnos cómodos, simplemente por que estaremos así un buen rato. También, mas adelante, veremos que podemos caminar, tumbarnos, e incluso ir corriendo.
  • Necesitamos un avisador de tiempo, el del móvil, uno de cocina, el del reloj, cualquiera vale que nos de una señal al final. Yo prefiero el del móvil, por que no molesta y te puede avisar con distintos sonidos agradables.

Sin mas comencemos.

  • Tu misión es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, en el trabajo,  donde no te molesten durante un par de minutos… el baño también vale.
  • Programa el temporizador en 2 minutos.
  • Sientate según lo explicado.
  •  Pulsa el inicio del temporizador.
  • No hagas nada mas, permanece así hasta que suene es avisador.
Practica esto mismo 2 veces al día durante 3 días seguidos, cuando lo hayas conseguido pasa a la lección siguiente…¡ A que es fácil ¡
 ¿ Como te has sentido ? 
Harás observado, que en esos momentos de «silencio», los pensamientos en tu mente se comportaban como un grupo de monos, saltando de rama en rama. Preocupaciones, pensamientos sobre lo que haré después, sobre lo que no hice todavía, incluso sobre que hago yo haciendo esto, imágenes, distracciones con un ruido del exterior o de nuestro propio cuerpo. Es lo habitual. Tenemos del orden de 87.000 pensamientos diarios, la mayoría de ellos obsesivos y repetitivos, asaltan nuestra mente intentando reclamar atención.
Pues bien en esta lección vamos a aprender a detenerlos. Para ello focalizaremos la atención en nuestra respiración. Utilizamos la respiración por que siempre la tenemos a mano, nos acompañará siempre. Harás una respiración consciente durante 2 minutos. Respira por la nariz, preferentemente.
  •  Tu misión es entrenar una herramienta simple y eficaz para detener tu mente a voluntad unos instantes, en cualquier momento que lo necesites.
  • Sientate de la manera correcta ( con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida , los ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas) en el sitio elegido. Sería interesante que esbozaras una ligera sonrisa, si te es cómodo.
  • Programa el temporizador en 2 minutos. Pulsa el inicio
  • Centra la atención en tu respiración, sin forzarla, sin cambiarla. En como entra y sale el aire de tu nariz, fíjate justo en como roza el aire los orificios nasales al salir y entrar.
  • Te asaltarán los pensamientos mono. No importa, amablemente, suavemente, vuelve al centro de atención de tu respiración. Con la practica será cada vez mas fácil.
  • Pronto sonará el avisador y  te sentirá mas calmado, mas consciente, mas despierto.

Practica esto al menos 1 vez al día durante 21 días seguidos. Este paso es clave para el futuro así que tomatelo en serio. Está muy estudiado que para consolidar un hábito es necesario repetir la acción durante 21 días. Busca un momento bueno para ti, son solo 2 minutos y los beneficios inmensos. Yo decidí levantarme 5 minutos antes por la mañana. Esta práctica se utiliza siempre que quieras hacer un stop a lo largo del día, eliminar la tensión, aclarar la mente, cuando lo necesites o te apetezca. Mucha gente es lo único que practica de la meditación, pero solo esto ya les ha cambiado la vida .Aunque llegues a ser un experto en meditación, este ejercicio lo seguirás usando siempre.

No me dirás que lleva mucho tiempo aprender, en 24 días le has dedicado 54 minutos y ya has consolidado una herramienta que te valdrá para siempre, comienzas a intuir el poder de Meditar, pero si persistes ni te imaginas donde te puede llevar.  Aceptar la realidad tal como es hará que nos sintamos en paz  Hará que no sean las emociones las que bloqueen nuestra mente ante una realidad que nos abruma.Y nos permitirá tener una mente clara para buscar recursos que nos ayuden a modificar lo que no nos guste de esa realidad. Todo está dentro de nosotros. Somos seres completos, creativos y llenos de recursos, solo es necesario despertar. Esto nos llevará con paciencia a comprender que el Universo nos proporciona las experiencias que necesitamos en cada momento. Comprenderemos que estemos donde estemos es el lugar en el que debemos estar. Aprendemos a vivir  en el aquí y el ahora.

  • Busca tu sitio tranquilo, donde nadie te moleste,  programa el temporizador en 5 minutos  y  siéntate de la manera correcta en la postura de meditación que has aprendido. ( Ponernos en la postura de meditación nos predispone a meditar ).
  • Busca tu respiración. Percibe como el aire entra y sale con calma, de tus fosas nasales e intenta imaginar que eres un globo de goma  con la forma exacta de tu cuerpo que se hincha y deshincha ligeramente, suavemente, con la respiración por que el aire llega a todas las partes por igual.. Repite esto 4 ó 5 veces.
  •  Ahora cada vez que inspires y espires ( mientras lo haces ) repite mentalmente de manera lenta esta frase » Tengo el cuerpo sosegado» 4 ó 5 veces. No fuerces la respiración, simplemente síguela de manera natural.
  • Centra toda tu atención de nuevo en la zona de entrada de aire, en un punto situado en el centro de tu labio superior, justo bajo las fosas nasales. Siente como el aire acaricia ese punto al entrar y salir. Permanece así hasta que suene el avisador.  Estírate con placer, te lo has merecido.
Si los pensamientos te distraen, se muy paciente con ellos, que no te incomoden, simplemente de manera amable vuelve una y otra vez a tu punto de concentración  sobre el labio superior, las veces que sea necesario.
Practícala una vez al día durante 10 días seguidos, pero no te olvides de la práctica 2 de stop, si a lo largo del día la necesitas o te apetece desconectar un momento.A partir de aquí ya habrás cogido el hábito y simplemente colocarte en la posición de meditación que hayas elegido te  predispondrá e inducirá al estado meditativo. Ahora puedes explorar, si te apetece, alguno de los otros caminos, mantras, meditaciones guiadas, mindfulness, o si quieres permanecer siempre en estas prácticas…estarás meditando.

Meditación

vania Testimonio

Me ha costado tomar la decisión de compartir este testimonio, por respeto a las personas implicadas y por miedo a las criticas de vuelta, pero al final he seguido el consejo tal cual, de nuestro querido Maestroviejo.

En el post  DESPUÉS DE LA MUERTE… EL PARAÍSO,

en uno de los comentarios en este post se dice que: una mujer científica lo investigo durante mucho tiempo….y todos llegaron a lo mismo….son alucinaciones.- acordes al esquema cultural de la persona que lo vivió.

Este es mi testimonio, tratando de ser lo más breve posible.

Mi hijo el mayor desde que nació siempre fue un niño muy maduro, me llamaban del colegio para felicitarme por el. Siempre ha sido una persona muy querida por todos los que le rodean, por sus amistades, en el trabajo etc…

Cuando terminó sus estudios, el necesitaba perfeccionar el idioma alemán, y después de trabajar duro y ahorrar durante un año se fue a Alemania a estudiar el idioma, a lo largo de ese tiempo, una amiga suya de estudios le vio la palma de la mano y le dijo que volviese a su país pues iba a necesitar del cuidado de su familia porque el tenía dos vida, una iba a terminar, para empezar otra diferente. El volvió,  no por lo que le había dicho su amiga sino por que mi madre en su lecho de muerte le estaba esperando, de hecho hasta que no vio a su querido nieto no murió.

Al poco tiempo de mi madre morir, fue cuando sucedió el terrible accidente.

Donde mi hijo trabajaba estaba casi a una hora de trayecto desde la capital, cuando el salía del Centro hacia su lugar de trabajo, en la autovía a la altura del Hospital Universitario, justo en frente de este, un camión de la basura iba a toda velocidad en dirección contraria, perdió el control y al chocar contra la mediana, saltó y fue a caer en el carril contrario, al caer en el carril contrario causó una masacre pero a quien le cayo encima fue a mi hijo.

Rompiéndole el pulmón, el hígado,  el estómago, el bazo, todos los huesos del cuerpo, el riñón se le quedó colgando, en fin…

(más adelante me informaron, que el control al conductor del camión de la basura dio positivo en cocaína).

Dentro del hospital (me contó el personal) era la hora de los relevos y en ese momento había un medico operando y al oír el estruendo dijo a su equipo que corriera la voz y que todo el personal salieran preparados porque había ocurrido una catástrofe.

Una vez en el hospital con mi hijo en coma, los médicos de la UCI me decían que no saliera de allí y que lo tocara y le hablara, que solo una madre y nadie más, le puede dar vida a un hijo.

Le operaron a vida o muerte estando en coma, yo le acompañaba hasta el quirofano
sujetando su mano y diciéndole que luchara por vivir, que yo le necesitaba, y el me respondía apretándome la mano.

A la semana despertó y salió de la UCI, lo llevaron a otra UCI para ponerle la maquina del pulmón artificial y todo el tiempo con la pistola de morfina inyectada en la columna hasta que se dio cuenta de lo que le estaban poniendo y se impuso para que le quitaran la morfina, bajó la jefa de la unidad del dolor para decirle que era imposible que se moriría del dolor, al final se la quitaron, se negó a los calmante, y se puso a hacer pesas en la cama para no perder masa muscular, en la rehabilitación se le saltaban las lagrimas.

Una vez le dieron el alta, había que ayudarle a vestir, me lo lleve a casa a duras penas con muletas. El le preguntó al médico si podría volver a hacer surfing, el medico me miraba sin saber que contestar, realmente no sabían si podría volver a caminar sin muletas.

Ya en casa, malamente sin poder caminar con las muletas, se había enredado con una de las enfermeras y se fue con ella a un concierto al aire libre,  ( el actualmente tiene una familia propia),  todos los años para el cumple de esta enfermera le manda el mejor de los regalos que se pueda permitir, (palabras de el) porque ella me hizo sentir persona otra vez.

A los 3 meses estaba trabajando y al año estaba haciendo surfing con una protesis en el femur, ante el asombro de los médicos.

Tiempo más tarde, después de observar todos nosotros que mi hijo no era el mismo, sucedió que mi querida perra murió en mis brazos ya de viejíta.

Lloré mucho y mis hijos me vinieron a acompañar, pero en esto mi hijo del que le hablo (el es de muy pocas palabras y nunca habla al respecto del accidente), me dijo ¿por qué lloras? y le contesté porque había perdido a mi querida perra, el me contestó que no, que yo no lloraba por eso, que yo lloraba porque le tenía miedo a la muerte.

Me dijo, si tu supieras que la muerte es maravillosa, y que el no quería volver, que cuando fue a entrar en un sitio maravilloso, se puede comparar con el paraíso, le recibieron con una fiesta de luces y música maravillosa, (el la puede tararear aún) el no quería volver pero que una mano de luz muy brillante le dijo que tenía que volver que su misión no había terminado, también me dijo que allí aprendió muchas cosas que antes no sabía.

También me dijo que cuando la mano de luz le tocó el pecho le dio mucha fuerza y calor amoroso y esa fuerza y calor nunca le ha abandonado, que aún la tiene.

Tiempo después, me fui a un largo viaje y allí conocí a  gente estupenda de varios sitios del mundo, entre ellos a un grupo de jóvenes que venían de España, todos ellos aproximadamente de la edad de mi hijo.

Entre ellos había una chica que por no ser la más agraciada de todas, tenía una gran belleza que salía de su interior, yo lo se ver desde siempre, también supe ver que aunque no tenía evidencias había tenido en su vida una enfermedad muy grave.

Hicimos una muy  buena amistad, me contó que había tenido una grave enfermedad y que tubo exacta la misma experiencia que mi hijo,  y además había nacido el mismo año, día y mes.

Ella es una persona con una gran humildad, más adelante sus amigas me dijeron, ¿sabes quién es? les contesté que no y que realmente me importaba muy poco, solo me importaba la persona no quién es, ellas me contestaron que era una de las doctora mejores de España y parte del mundo.

El esquema cultural en este caso no tiene nada que ver.

Pienso que sería muy importante para todos, estar preparados para la muerte, pues ese es nuestro destino.

Con todo el respeto y agradecimiento hacia todos vosotr@s.

 

vania “La masonería y el sionismo se han hecho con España”.

Por pura lógica algo terrible ha de pasar en España.
No puede ser que estén vendiendo España a la banca sionista, las empresas, los pisos del Sareb y a Fondos buitres, que cada semana se coloque deuda española, que siga todo el sistema corrupto intocable, y que nada de esto pare.
Cuando todo cambie los sionistas seguirán ahí viniendo a pedir factura de una crisis que han fabricado para forrarse con España comprando a políticos y banqueros, con una banca que ya es suya.
El futuro de España se adivina terrible. No hay que ser un gran economista para con estos vectores poderlos calcular. Hambre, necesidad, esclavitud, y una élite criminal en el poder.

Ensayaron el experimento en los EEUU -la hicieron suya-, y ahora lo repiten con la UE y España.

La fórmula del sionismo es hacernos desear lo corrupto que nos han creado para que no ocurra nada peor.
Son como distribuidores de heroína acercándose para darte más diciéndote que te encontrarás mejor.
Mientras los distribuidores forrándose, quedándose con tu dignidad y no pudiendo jamás devolverles lo que han creado con su sistema.
El sionismo se hizo con la masonería mundial a partir del siglo XVIII, cuando los Rothschild en Inglaterra vieron que éstos estaban exentos de impuestos.
Se unieron a ellos para no pagar impuestos, algo parecido a poder darse de alta en una Sicav, y terminaron por controlar la masonería.
Hoy en día sus actuaciones son directamente sionistas, o masónicas, lo mismo da pues todo es uno.

Eiil será el nuevo estado nación creado y controlado por Israel con la ayuda de los EEUU con su ejército terrorista ISIS. Y que con sus actuaciones terroristas ayudará a crear la segunda Transición española y europea con el paso de la monarquías a las manos del sionismo y la masonería controlada en el caso de España por los jesuítas.

http://eladiofernandez.wordpress.com/2014/06/24/la-masoneria-y-el-sionismo-se-han-hecho-con-espana/

domi CONSTRUCCIÓN DE CONCIENCIA.

La adquisición de conocimientos no es el único fin de la inteligencia, porque una de sus manifestaciones más importante es en realidad la conciencia. Es decir, la recta razón que nos dicta lo que tenemos que hacer cuando, en pleno goce de nuestra libertad, nos encontramos ante una elección. La conciencia no es innata, se construye, se forma.

¿Y cómo construir la conciencia en el hombre?, ¿Qué elementos nos permiten generar raciocinios en la mente del hombre para construir conciencia?

La conciencia en el hombre se construye a partir del análisis de pensamiento que éste tiene sobre la naturaleza, la sociedad y de él mismo. Cada uno de estos pensamientos se han formado a partir de la interacción que tiene el hombre a través de los sentidos con la naturaleza y con quienes le rodean (sociedad).

Cuando el hombre interactúa con la naturaleza, adquiere información que le permite identificar y diferenciar una cosa de la otra (objetos),  y a través de la interrelación de cada una de esas ideas se construye el concepto del objeto con el cual a interaccionado.  A partir de este concepto que se ha construido, se forma una imagen abstracta en el pensamiento del hombre, el cual tiene su identificación en el mundo real que es dicho objeto.

Con esta forma del hombre relacionarse con la naturaleza, construye una conciencia de su existencia, con sus formas, sus colores, sus funciones, o posibles aplicaciones que le pueda llegar a encontrar.  A este conjunto de conceptos de la naturaleza, se le puede denominar la conciencia natural o conciencia del mundo real.

De forma similar  a como el hombre se relaciona con la naturaleza, también se da la relación con las personas que están a su alrededor, es decir, a través de sus sentidos obtiene información de cada una de ellas, formaliza ideas de su actúas, forma de proceder, formas de pensar y actuar y de muchas situaciones más que se dan de la conducta humana, permitiendo que el hombre en la medida que interrelaciona cada una de estas ideas, forma un concepto de ella y de la forma en que podrá seguir relacionándose, sin traspasar los límites de la personalidad de la otra.  Esta relación del hombre con otras personas le permiten a él, la construcción de una conciencia social.

Todo este conjunto de conceptos que el hombre construye en la interrelación con la naturaleza y la sociedad, permite que se genere un cuestionamiento al interior del mismo hombre, preguntando si cada una de esas construcciones conceptuales son las correctas o no, la relación de él con la naturaleza y la con la sociedad, generando una construcción de pensamiento sobre su existencia como ser, de su relación con lo demás y los demás, y su papel en este mundo. Esto nos lleva a una construcción de conciencias cognitiva del ser.

A partir de esta reflexión, finalmente se puede decir que el hombre puede construir conciencia desde tres ámbitos, lo natural, lo sociedad, y lo cognitivo, el cual las podemos definir como:

  • Conciencia de lo Natural.
  • Conciencia Social o Moral: tienen un aspecto interno, que es el que hace que sean valorables las cosas
  • Conciencia Psicológica: Esta permite a la persona en particular mirarse como alguien que es capaz de trasformar el mundo o por otro lado también verse sujeto a situaciones irrelevantes.

El hombre tiene el conocimiento de generar pensamientos donde puede crear ideas y donde puede diferenciar una persona u objeto, que hace que el hombre pueda integrarse con la  sociedad fácilmente.

El hombre ha tenido varios aspectos, que con eso, pueden generar conciencia en sí mismo, unos de los elementos seria lo social: es la forma como uno interactúa con las demás personas, en el medio en que lo rodea.

http://filosofico1.bligoo.com.co/construccion-de-conciencia

domi La sociedad desalmada

¿Futuro o presente?
Por JOSÉ LUIS CANO GIL
Quien quiera comprender el espíritu de estos tiempos no tiene más que leer dos novelas fundamentales del siglo XX: 1984 (George Orwell, 1949) y Un mundo feliz (Aldous Huxley, 1932). Tales obras, como muchas otras que se han escrito o filmado, hablan de mundos futuros donde las personas, vaciadas de toda identidad, serán reducidas a meras cáscaras huecas sometidas a terribles totalitarismos. Una pesadilla irreversible. Pues bien, tras enterarme de esta horrible noticia, quisiera reflexionar un poco sobre ello.

Es difícil demostrarlo, pero quizá está dándose, en efecto, en las últimas décadas y por todo tipo de razones históricas, un cierto deterioro, una progresiva destrucción del alma humana. Entiendo por «alma», en sentido amplio, el conjunto de peculiaridades (rasgos, sentimientos, anhelos, pensamientos, conductas…) que caracterizan específicamente a cada individuo particular. El alma es nuestra «huella dactilar» psíquica, nuestro yo o identidad penosamente madurados a través de nuestra biografía. Pero este yo individualizado no conviene a los intereses de la Megamáquina, que constituye nuestra civilización. Por eso creo que, si existe algún modo de prevenir ese sombrío futuro que predicen las distopías, urge concienciar nuestro estado actual y las distintas etapas que nos han conducido hasta él. Lo que sigue es mi propia versión de lo que quizá, aproximadamente, ha sucedido.

1. REVOLUCION INDUSTRIAL. Tras la invención de la máquina de vapor y el inicio de la revolución industrial a finales del siglo XVIII, la vida social occidental cambió drásticamente. La gente perdió todo control sobre su gestión del tiempo y del espacio y se convirtió en esclava del ritmo de las máquinas, y de las nuevos intereses, poderes e injusticias que éstas generaron. Se trabajaba 14 horas diarias, las condiciones sociales eran terribles, dejó de haber tiempo para sentir, pensar, vivir. La identidad personal pasó a ser un lujo; la única prioridad era la supervivencia. Entonces estallaron las revoluciones sociales.

2. IDEOLOGÍAS. El vehículo de estas revoluciones fueron las ideologías, centradas en el poder de las mayorías, es decir, en la «socialización» de la gente, como única defensa contra los abusos de los poderosos. Esta socialización exigía sacrificar -como en todas las épocas, aunque por distintos motivos- las peculiaridades de cada individuo frente a las necesidades colectivas, lo que requirió, como siempre, enormes cantidades de alienación y violencia. Y un riguroso «pensamiento único» lleno de eufemismos («neolengua»). Una de estas ideologías, el feminismo, nutrido por el dolor de millones de mujeres, ayudó además a demoler las nociones consideradas ya obsoletas de maternidad, familia, etc., lo que socavó gravemente los viejos «nidos emocionales» donde quizá, pese a sus grandes defectos y violencias, muchos seres humanos aún alcanzaban a desarrollar cierta identidad (que incluía, p.ej., valores útiles, sentimientos propios, autonomía personal). En su lugar, fueron apareciendo las guarderías, los progenitores ausentes, las socializaciones prematuras, la sustitución de las relaciones por los objetos, la sobreprotección materialista, las modas consumistas, etc. Y el resultado fueron millones de personas desconfiadas, desorientadas e inmaduras.

3. SUPERTECNOLOGÍA. La Megamáquina seguía a tope y entró en una nueva fase: la automatización. Ahora máquinas y robots cada vez más complejos y autosuficientes vinieron a expulsar a los antiguos trabajadores, que se quedaron sin empleo. La angustia social aumentó. Para contrarrestarla, los poderes tuvieron que aumentar sus controles de siempre (doctrina única, neolengua, propaganda, medios de comunicación omnipotentes, sobreinformación y desinformación, trivialidad, censura del pensamiento libre…). Y también tuvieron que distribuir («democratizar») toda clase de entretenimientos -audiovisuales, deportes, supertecnología- para halagar y distraer a los millones de  huérfanos «inmaduros», pero potencialmente peligrosos. La supertecnologia se convirtió, así, en una especie de opio sedante y unificador de las identidades ya muy mermadas de la gente. Y los inadaptados fueron tratados con los métodos expeditivos del conductismo y la psiquiatría.

4. INTERNET. Como el mundo real era insoportable para muchos, los mundos virtuales que ofrecía la supertecnología atrajeron de inmediato a millones de personas. Una especie de «pequeño matrix» lúdico, un parque temático virtual, dentro del Gran Matrix que es la civilización. Pero toda obra humana tiene su doble filo. Internet es, sin duda, un formidable medio de comunicación, pero también es un Ojo que supera en mucho a los medios de control anteriores. Casualmente o no, cuando surgieron las exitosas «redes sociales», ¿qué significó? A millones de personas, parcialmente desindividualizadas por los procesos anteriores, se les sugirió dar un paso más: nada menos que «compartir» toda su vida en la red -como en una especie de Show de Truman-, es decir, renunciar a su último reducto genuinamente personal: su espacio, sus gustos, sus pensamientos, sus aficiones, sus creencias (1), su familia, sus amigos… Es decir, su intimidad. ¿No es, en efecto, la intimidad lo primero que se impide a cualquier prisionero para mejor confundirlo, anularlo, obtener de él lo que se quiere?

Pero mirémoslo bien. Cuando «compartes» algo muy personal, cuando abdicas de tu intimidad, tu yo deja de contenerte, dejas de ser «alguien», pierdes tu identidad. Tu alma. Te conviertes en una casa sin puertas ni paredes, en un espacio vacío que todo el mundo puede traspasar, en un indigente desnudo en plena calle. ¡Y ni siquiera lo sabes! Incluso las prostitutas hay cosas que no venden, tienen sus límites, conservan cierto pudor e intimidad. Cuando amas algo, lo proteges. No lo expones al conocimiento general. Al igual que las personas aprendemos a controlar los esfínteres, nuestras expresiones mocionales, etc., también debemos aprender a controlar las fronteras de nuestro yo. No nos desparramamos a la menor oportunidad, ni frente a cualquiera. Sólo las personas muy infantiles lo hacen. Pero, en fin, así millones de maltratados parcialmente socializados -es decir, anulados- desde las guarderías, las familias, la televisión, el pensamiento único, etc., reniegan con alegría de sus últimos jirones de identidad y libertad interior.

¿Qué será lo siguiente? Por lo pronto, recordemos la noticia que me ha movido a escribir este post. ¿Llegará un día en que no siendo suficiente que, como anunció Huxley, los niños se generen en probetas, se inserten en vientres propios o ajenos, se aborten a discreción, se aíslen en guarderías, se les programe en las escuelas y la televisión, se les abuse sexualmente, se les den cursos de cocina, se les provea de robots-niñera y telepantallas, se les drogue para calmarlos, etc., sea necesario además que sus últimos sentimientos, vínculos, afectos y pensamientos -todo aquello que conforma su alma- sea proscrito? Después de todo, nada de todo eso le interesa lo más mínimo a la Megamáquina. ¿Se prohibirá definitivamente cualquier intimidad? ¿Acabará siendo ilegal el amor? De momento, hace décadas que casi nadie habla de amor. Ni intelectuales, ni psicólogos, ni políticos. Se lo considera un tema cursi, trivial, incluso «reaccionario» (propio de curas y religiones). Sólo se difunde todo aquello que tiene que ver con el odio, el conflicto, el control. Como si no viviésemos en un bello planeta azul, sino en un sórdido campo de concentración.

Muchos lectores, sin duda, considerarán todo esto demasiado pesimista y querrán creer en otras posibilidades, en ciertas esperanzas, etc. A mi entender, la mejor manera de prevenir el futuro es observar muy bien -es decir, sin miedos- el presente y el pasado, que son sus semillas. Y, así, pese a las muchas minorías que nos esforzamos contra la Megamáquina, nunca deberíamos perder el realismo, por muy oscuro que éste sea. Después de todo, más que trabajar por «cambiar el futuro», lo hacemos porque no podemos hacer otra cosa. Nuestro único deber es ser fieles a nosotros mismos.

http://www.psicodinamicajlc.com/_blog/pivot/entry.php?id=319#.U9jL-_l_uHg

domi ¿Creas un mundo amable o uno peligroso?

Sólo es posible construir con la vibración del corazón.

Arbol Yin Yang

Para quien se “informa” por distintos miedos, perdón, medios de comunicación, el mundo parece estar más violento que nunca, mientras iría a la deriva en lo económico.  Esta aseveración se presenta mechada con bonitas publicidades que nos venden productos que nos salvarían de tal horror.  Es irónico observar el vacío generalizado, que procura ser llenado con cosas y actividades que lo distraigan.

¿Hay que pelear contra eso, hay que rendirse y ser uno más, hay que huir, hay que desentenderse, hay que aceptarlo, hay que contribuir a uno distinto?  ¿Está el mundo peor que nunca o se encamina a algo mejor?  ¿Cuál sería la posición de quien dice ser espiritual?  ¿Despertarse a este tipo de preguntas lo hace más fácil o más difícil?  ¿La ignorancia es bendición?  ¿La información es poder?

Nos hagamos estos cuestionamientos o no, la verdad es que estamos inmersos en los hechos.  ¿Se puede observarlos objetiva o subjetivamente?  Algunos dirán que no existe la objetividad y tiendo a convenir, ya que no podemos evitar ver con nuestros propios ojos, por más entrenados que estén.  Finalmente, creamos el mundo con nuestras ideas y emociones, con nuestra vibración y elección.

La mayoría piensa que no es así, que eso ahí afuera no tiene mucho que ver con ellos, que son las víctimas de un sistema ya construido.  En el fondo, todos pensamos eso.  Los que alegamos estar más despiertos también, porque cada uno de nosotros tenemos puntos ciegos y caemos en la ceguera común en algún momento.

Un comienzo sería preguntarnos si el mundo es amable o peligroso.  Lo que elijamos marcará intensamente el tono de lo que encontremos, de lo que atraigamos y de lo que construyamos colectivamente (Todos Somos Uno, así que seremos responsables de las consecuencias).  Hace tiempo, conté cómo se presentó este dilema para mí (nota de Caminos al Ser: copiamos el artículo al que se refiere Laura aquí debajo). Sigue siendo una propuesta, porque cada día trae nuevos misterios y aprendizajes.

Una interrogación más profunda nos revelaría que no existe tal mundo, que es una ilusión colectiva.  Aun así, mientras una parte nuestra está existiendo en ella, ¿qué elegimos ser, creer, crear?  Me parece que ésa sería una pregunta oportuna en estos tiempos…

¿Vives en un mundo amable o en uno peligroso?

Durante bastante tiempo, yo albergué una persona “mala” en mí. Por momentos, era inocente, despreocupada, amorosa, confiada. Otros, estaba llena de rabia, violencia, inseguridad, era manipuladora y ventajista. Por supuesto, era mi terrible secreto, uno que me quemaba como un ácido y que me distanciaba de los demás. No es que ellos no se dieran cuenta de algunas de estas cosas: rezumaba agresión de a borbotones o era pinchuda como un puercoespín. Me odiaba tanto como odiaba al mundo.

En algún momento, comencé a plantearme esta esquizofrenia. Una de las cosas que primero me alertó fue un episodio que me sucedió cuando tendría unos 20 años. Estaba caminando por Lavalle, en el centro de Buenos Aires, y una anciana pordiosera me pegó y me insultó cuando pasé a su lado. No sólo me sorprendió porque iba distraída en mis asuntos y porque fue furioso sino porque arrancó una pregunta instantáneamente: “¿por qué a mí?”. Cientos de personas circulaban por la misma calle… ¿qué tenía yo que me eligió para sus agravios incoherentes?

En esa época, yo me ponía cualquier objetivo y lo conseguía. Los demás decían que yo tenía “suerte”. A veces, pensaba que tenían razón: mientras ellos estaban detenidos por sus prejuicios o sus miedos, yo avanzaba como un tren sin frenos. No es que no tuviera temores (tenía montones), pero mi deseo de experimentar, de conocer, de aprender eran más fuertes.Hasta que los efectos de algunos desaguisados me detuvo en seco y aprendí que todo tiene consecuencias y que había que ser responsable de lo que uno creaba.

Mi mundo estaba dividido: cosas increíbles y cosas horribles me pasaban; personas buenas y cariñosas me rodeaban al igual que otras manipuladoras y egoístas; recibía ayuda desinteresada y también indiferencia; sentía que podía lograr cualquier cosa que me propusiera y que la sociedad me lo negaría; que era omnipotente e impotente; que había un bien y un mal… ¿o no? El camino espiritual se estaba desplegando al igual que mi conciencia.

Entonces, no sé adónde, leí que la gran pregunta que definía todo era: ¿es este un mundo amable o uno peligroso? Según la respuesta que nos diéramos, era lo que encontraríamos. Yo me estaba planteando uno peligroso, que reflejaba mis propios aspectos “malos”. La vieja que me pegó era un espejo, de mi violencia, de mi nula autoestima, de esa idea de que la vida estaba en mi contra o de que se me castigaría por mis pecados. Cuando me desconectaba de eso, aparecía un mundo que me protegía, me seguía en mis juegos, se mostraba brillante y bello. ¿Cuál de los dos era real? Los dos, por supuesto. Y ninguno.

Esta es una ilusión poderosa que le da a cada uno lo que quiere ver y experimentar. Es una realidad inmensamente variada y múltiple, pero, a la vez, muy acotada: buena o mala, amable o peligrosa. Esta última incluye al Demonio, la Nada, el Otro, la Maldad, el Enemigo, etc. ¿Cómo salir de la ilusión? Saliendo del Ego, yendo a la Unidad.

Cuando acepté e integré a mi “mala” como un aspecto mío (uno sumamente enriquecedor y pleno de aprendizajes), también acepté e integré a mi “buena” y cesaron las luchas y los conflictos con el exterior. El mundo se hizo amable. O sea, digno de ser amado. Como yo.

Así como la situación con la anciana fue un marcador, hubo otro para este cambio. Yo había sido robada unas cuantas veces, hurtos menores pero a veces muy costosos (más reflejos de mis traumas internos…). Una desierta noche de invierno, voy a ver a una amiga. Normalmente, cruzaba las barrancas, pero, al poner un pie para ir en esa dirección, escucho claramente una voz en mi cabeza que me advierte: “no vayas por ahí”. No le hago caso. Un hombre aparece en la oscuridad y me pide dinero. Yo llevaba muy poco y se lo doy. Me pide más, le digo que no tengo. Saca un enorme revolver y me dice: “señora, démelo, que se lo estoy pidiendo con respeto”. Casi me da un ataque de risa. No sólo por lo absurdo de las palabras y la situación sino porque me siento absurdamente tranquila y cuidada. Le contesto sonriente y calmadamente que no tiene sentido seguir porque no tengo nada más. Me dice que me vaya y lo despido con un “que te vaya bien” que me sale solo. Desde ese momento, nunca más me robaron ni atravesé ninguna circunstancia peligrosa (y seguí los consejos que recibí…).

Hace poco, una persona se comenzó a quejar de lo maleducada que estaba la gente, de la violencia que tenía, que la chocaban y ni disculpas le pedían, que la trataban mal en cualquier lado. Recordé que, antes, a mí también me pasaba. A partir de habitar un mundo amable, no sólo me dejó de suceder, sino que me di cuenta de que no se me despega de los labios el“gracias” y el “perdón”. Si, por casualidad, tengo un mínimo choque con alguien, pido perdón inmediatamente (aunque el otro lo hubiera provocado) y el otro hace lo mismo, al instante. Y en cualquier lado, no solamente en lugares “educados”, sea donde sea. Es como si todo transcurriera entre sábanas de seda. Y si no es así es porque YO me pierdo, porque me distraigo y me olvido de que el mundo es amable, de que Dios/Diosa está detrás de la fachada, de que soy Amor y reflejo amor.

http://www.caminosalser.com/i1660-creas-un-mundo-amable-o-uno-peligroso/

domi POR QUE NO HABRA NUEVO ORDEN MUNDIAL

POR QUE NO HABRA NUEVO ORDEN MUNDIAL

No me agrada darle demasiado bombo a estos tipos, aquellos que trabajan por y para el lado negativo, pero soy consciente de que hay muchas personas que se preocupan y siguen minuciosamente la agenda de estos grupos. Si de verdad queremos beneficiar al ser humano y acabar de una vez por todas con el sistema impuesto por estos tipos, debemos descentrar nuestra atención de sus objetivos, olvidarnos de sus metas y cegarnos ante sus propósitos. Podrás pensar que es una locura, vivir ignorante de lo que la negatividad opera diariamente en nuestra realidad, pero solo debes recordar que ese sistema injusto y esclavista, lo es gracias a que programan a millones de conciencias para crear y conseguir que ese sistema sea real y se mantenga vivo.

Enfocando toda nuestra atención en sus propósitos y centrando nuestro potencial en sus objetivos, lograremos que eso que se proponen se haga realidad sin remedio, por obra y gracia nuestra. Somos su herramienta y saben como canalizar todo nuestro poder, para lograr lo que se proponen, para ello disponen de todos los medios mediáticos a su alcance. Nos tiramos horas mirando una pantalla y nuestra mente esta constantemente bombardeada con sus consignas que automáticamente y de forma subconsciente ponemos a trabajar, creando aquello que en el fondo más nos perjudica. No queda lejos cuando se propusieron crear una crisis, durante meses, estuvieron bombardeándonos las 24 horas del día con esa palabra, hasta que finalmente ese estado que querían crear se materializó y golpeo a todo el planeta. Ellos solo se limitaron a ofrecernos el concepto y nosotros nos limitamos a hacer el resto, consiguiendo resultados que aun hoy sufres en tus carnes.

Tranquilo que esto se acabó, afortunadamente hay mucha gente que se ha percatado del juego y están enfocando su atención de forma mas positiva, creando una realidad ligeramente distinta a la que ellos programaron.  Desbaratan sus planes y logran alargar sus plazos en esa agenda oscura. Somos muchos los que desviamos nuestra atención de sus objetivos, pero no lo bastantes como para liquidar por completo sus opciones. Debemos ser más y con ese propósito escribo este artículo.

Apaga tu TV, no visites sus webs de noticias, no escuches sus mensajes a través de sus medios de ocio, boicotea sus herramientas mas preciadas, evita centrar tu atención en sus películas, su música, sus eventos de masas, en definitiva los medios que logran distraer tu atención y descentrarte de lo realmente importante. Suelen atraparte con sus consignas estrella, guerra, atentado terrorista, integrismo, homicidio y corrupción. Con estos latiguillos, logran focalizar tu atención y ponerte a trabajar en su agenda como un borrego dócil. Apelan a tu indignación, te quieren permanentemente cabreado, horrorizado y expectante, así es mucho mas fácil sacar de ti todo tu potencial, y crear para ellos ese mundo idílico donde reina el caos y la desigualdad.

Finalmente no se van a salir con la suya, al menos en este planeta. El reino del caos esta próximo a su desaparición, es probable que no te lo parezca a priori, apaga tu TV y levanta la mirada de la pantalla de tu moderno smartphone, en el mundo real, las personas también colaboran y se ayudan entre ellas, el humano no es ese ser vil, corrupto y desalmado que nos venden en los medios, los  salvadores de la humanidad, caminan por la calle y viven de forma anónima. No permitas que consigan que creas que somos insensibles al dolor y al drama, vinimos a este mundo a remangarnos y a echar una mano y cuando todos poco a poco nos percatemos de ello, habremos creado un mundo donde la igualdad, el respeto y la empatía reinen, una sociedad plural hermanada  construida con el ladrillo que habremos colocado cada uno de nosotros.

Olvida el nuevo orden mundial, olvida a los Rothschilds y los Rockefellers, olvida la 3ª tercera guerra mundial y olvida tus miedos, comienza a crear aquello que desde tu corazón mas anhelas, y te darás cuenta como la gran mayoría quiere lo mismo que tú. No va haber plagas, no se van a cumplir sus planes eugenésicos. No se van a materializar todos esos planescontral el nuevo orden mundial que se relatan en sus agendas. Por mucha cábala y por mucha conjunción astrológica que utilicen para llevar a cabo sus planes, solo será un recurso estéril, que solo tendrá efecto en aquellos que se empeñen en continuar dormidos, ciegos ante su propia grandeza y divinidad. Aquellos que omiten su potencial y se niegan el poder que poseen, son los que finalmente caerán bajo el influjo de estos regresores esclavistas y no podrán abandonar su celda.

La lucha no se hace con las armas, ni tomando las calles, esta revolución es silenciosa, por eso es tan peligrosa y por eso gastan tantos recursos en evitarla, porque cada uno de nosotros trabajando de forma insistente e incansable, tenemos mas poder que todas sus bombas nucleares. No te creas incapaz, no pienses que estas solo, no te convenzas de que es inútil, por que no es así, somos gotas de agua con la capacidad de trabajar unidas y como un tsunami arrastrar todo sus esfuerzos y convertirlos en pólvora mojada. Sus crisis y sus conflictos, se convierten en nuestro aliado, si consiguen que el humano saque de dentro su compasión. Solo ganan si logran nuestra indiferencia, nuestro miedo o nuestra ira, pero somos humanos y albergamos sentimientos, que en las situaciones más oscuras, podemos hacer brillar con fuerza nuestra luz.

No hay modo posible de impedir nuestra realización, no hay modo, por mucho poder que creas que tienen, de impedir que despertemos y nos elevemos hacia nuestro próximo destino evolutivo. Todo, esta en marcha y la agenda que tiene asignado el universo para nosotros es más poderosa e importante que lo que puedan hacer estos cuatro locos con la raza humana. Nuestro destino esta escrito desde hace miles de años y no habrá orden mundial que lo desvíe, cuando llegue el momento ascenderemos y nada impedirá que lo logremos. El nuevo orden mundial esta muerto y ellos lo saben, sólo debemos esperar que mas hermanos despierten y se unan a nosotros, que dejen de prestar atención a estos seres oscuros y comiencen a buscar en su interior su verdadera grandeza. Si piensas que es una utopía, es que ya te estas dando por vencido.

No somos un recurso, no somos borregos, no somos dóciles animalillos que se conforman con su dosis diaria de ocio mercantil. Somos poderosos, pero solo lo seremos realmente si lo creemos. Nada va a venir de fuera y nos va a hacer más fácil este paso, nadie logra andar si antes no se levanta, nadie llega a la meta si haber cruzado la salida, por eso debemos emprender por fin todos juntos con nuestra propia fuerza y motivación, para sacar la cabeza del agujero y empezar a enfrentarnos a nuestros propios programas, nuestros propios dogmas y nuestros propios paradigmas. Debemos auto formatearnos y buscar nuestra esencia, aquellos quienes realmente somos y que se encuentra escondido dentro de nosotros.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2014/07/28/por-que-no-habra-nuevo-orden-mundial/