Archivo por días: agosto 25, 2014
vania las piedras en atlanta anuncian el plan para reducir la poblacion mundial
vania Habla mucho que te oigo pero no te escucho
Escuchar no es Oír.
Casi todos nosotros tenemos buen oído. Entonces, ¿por qué oímos pero no escuchamos? ¿por qué sólo utilizamos un 25% de nuestra capacidad de escucha? Oír es muy fácil, pero escuchar no tanto.
Cuando oímos algo, tenemos que interpretarlo, evaluarlo y finalmente dar una respuesta; verbal o no verbal. En eso consisteEscuchar. Y es en este proceso, perezosísimo para mucha gente por lo que desgraciadamente se ve, cuando nos encontramos todo tipo de problemas.
Muchas veces ignoramos a quien nos habla, no prestamos la suficiente atención, prejuzgamos por su forma de expresarse, etc. Dejamos que las emociones e ideas personales asentadas en nosotros distorsiones lo que oímos, lo que la otra persona nos dice.
Por regla general cuando nos explican un tema que nos empieza a parecer complicado o nos comienza a resultar poco interesante, dejamos de escuchar y sólo seguimos oyendo. Y debido a que nuestro cerebro trabaja cuatro veces más deprisa de lo que habla, nos acabamos distrayendo. Se producen entonces las Distorsiones.
Cuando dos personas, dos grupos, diferentes niveles de una organización, no se entienden o se entienden mal es que algo no funciona o funciona incorrectamente en alguno de los protagonistas de la comunicación. Se está produciendo una distorsión en la comunicación.
En el proceso de comunicación tenemos las palabras que emitimos con un significado literal, común a todas las personas que se emite de manera manifiesta. Por ejemplo decir buenas tardes no significa que tengamos una tarde soleada con la playa esperándonos. Todos sabemos que es un saludo y el significado que tiene.
Y tenemos también las palabras con significado afectivo, las cuales van acompañadas generalmente con variación en el tono de voz, gestos, pausas, etc.
Lo podemos comparar con un cantante de ópera: la partitura (letra) sería el contenido intelectual del mensaje y cómo la interpreta con su voz o instrumento la parte afectiva. Según el estado de ánimo del músico o de si se encuentra más o menos nervioso según el público al que se enfrenta harán que el mensaje suene de una manera u otra. Y lo mismo ocurrirá con el receptor de la melodía. Pero si el emisor hace que ambas partes se fusionen adecuadamente, el receptor recibirá ese mismo mensaje.
¿Por qué nos cuesta tanto escuchar? Es más que probable que sea por las siguientes distorsiones.
- Existe una distorsión que se genera cuando los dos contenidos del mensaje, el intelectual y el afectivo, se contradicen. Es cuando generamos una distancia entre lo que quiero comunicar y lo que me entienden. Por eso siempre, para asegurarnos de que una persona nos entienda hay que preguntar ¿me explico?
Siguiendo el ejemplo del cantante de ópera, el receptor con total seguridad y precisión oirá la música, pero si le preguntamos por la letra, no lo tenemos tan claro.
Lo que mejor se transmite no es lo que se dice, sino lo que se siente. Prueba a decir que no haciendo el gesto sí con la cabeza y viceversa. Es dificilísimo. Porque no lo sientes al decirlo. Y además tenemos que añadir que en muchísimas ocasiones no somos conscientes de nuestros sentimientos por lo que no nos damos cuenta de que los estamos comunicando junto a nuestro mensaje. Los sentimientos se “cuelan” a nuestro tono de voz, nuestros gestos, nuestra mirada, haciendo que el receptor reciba un mensaje confuso o incierto. Podemos por ejemplo estar diciéndole a un compañero de trabajo que apoyamos su idea en un proyecto pero nuestra comunicación no verbal lo que está mostrando es rechazo o aburrimiento.
- Existe una distorsión aún más peligrosa; la defensividad. Jack R. Gibb en su “manual de dinámica de grupos” nos explica que estar a la defensiva significa que “estos sentimientos interiores o actos exteriores tienden a crear posturas defensivas análogas en los demás, ; y si ni se comprueban, la reacción circular subsiguiente se vuelve progresivamente destructiva. El comportamiento defensivo, en resumen, engendra una audición defensiva y ésta, a su vez, produce posturas y reacciones faciales y verbales que elevan el nivel de defensa del comunicante inicial”.
La persona que se comporta de una manera defensiva desvía mucha parte de su atención a defenderse. Deja de escuchar, de manera que sólo oye ya que su atención se centra en la defensiva. Lo que origina que se distorsione el mensaje que está emitiendo. Estará más preocupado en vencer, impresionar, en mitigar un ataque que percibe.
- Otro elemento de distorsión es la comunicación controladora. Cuando el mensaje que emite la persona que habla tiene como único objetivo cambiar al otro. Este tipo de comunicación también genera defensas y a quien escucha sospecha motivaciones ocultas y en consecuencia se siente inferior, lo que desvía la atención y acaba también oyendo.
- Otra distorsión es cuando la persona que escucha nota superioridad en el mensaje. Esto origina que esté más pendiente de defenderse o de agradar a esa persona desviando la atención y sólo oyendo de nuevo. No habrá escuchado nada importante del mensaje. Este tipo de comunicación también origina el “ya me sé la repuesta y lo que me estás contando” ya que el receptor se siente “obligado” a mostrar su capacidad de aportar algo interesante en la comunicación de la otra persona.
En toda conversación, hay que estar atento a la actitud del receptor para saber si estamos teniendo “éxito” en nuestros discurso. Si la actitud de la otra persona es pasiva, mantenerse en silencio, asiente con la cabeza, es que nos encontramos más que probablemente ante una actitud positiva de escucha, pero si dura demasiado puede terminar siendo una falta de interés o demostrar ser un persona que no estimula y nada empática. Hay que ir comprobando que siguen nuestra conversación con interés. Mientras hablas tienes que escuchar al receptor a través de su lenguaje corporal.
Dedo índice levantado ↔ Desea intervenir
En silencio y contacto visual ↔ Continúa tú la conversación
Tocar con la mano el brazo del otro ↔ Deja que termine lo que estoy diciendo mientras hablo
Inclinar la cabeza ↔ Prestar atención
Aumentar el volumen de voz ↔ Espera que quiero seguir hablando
Arquear las cejas al iniciar silencio ↔ ¿Qué opinas?
Tocar el brazo del que habla ↔ Interrumpir para solicitar la palabra.
Los gestos afectivos intervienen mucho en nuestra comunicación y con ellos informamos, aunque muchas veces no lo queramos, de nuestro estado de ánimo y de nuestras intenciones, de nuestra disposición a la conversación, la seguridad con la que hablamos, etc.
Una de las principales y fundamentales competencias de los directivos y mandos intermedios es la Comunicación.
Una buena comunicación será clave para una cohesión interna y un buen rendimiento. Se trata de un factor básico y dinámico para cualquier organización que si se sabe utilizar será altamente eficaz.
http://www.ahrt.eu/articulos/habla-mucho-que-te-oigo-pero-no-te-escucho/
vania FOTO
» YO SOY «
[youtube]http://youtu.be/PcDn_K99ISE[/youtube]
vania Problema Lógico: El Oráculo desenmascarado
Hay muchos tipos de problemas cuya solución requiere conocimientos especiales de álgebra, geometría. física, etc.
Pero hay problemas que requieren sólo la habilidad de pensar, sólo ingeniosidad.
Esos se llaman problemas lógicos.
Es interesante que la solución de los problemas lógicos, colocándolos en el esquema de las etapas de las acciones mentales, modela la búsqueda cientifíca.
He aquí un problema lógico fácil, se cree que al menos tiene 2.300 años de antiguedad:
En tiempos remotos, en un país oriental había un oráculo famoso.
A diferencia de otros oráculos, ése profetizaba no sólo la divinidad, sino tres: el Dios de la Verdad. el Dios de de la Mentira y el Dios de la Diplomacia.
Los dioses estaban representados por imágenes completamente iguales situadas tras un altar. ante el cual se arrodillaban las gentes que buscaban consejo.
Los dioses siempre respondían gustosos a las preguntas.Pero se parecían tanto, que nadie podía establecer si contestaba el Dios de la Verdad, al cual había que creer, o el de la Mentira, que mentía siempre,o el de la Diplomacia, quien podía decir un embuste o la verdad.
Eso hacía el juego a los sacerdotes y fomentaba la fama del oráculo, puesto que los dioses siempre tenían razón.
Pero un día se encontró a un hombre que parecía un simplón, al que se le ocurrió hacer lo que no lograban los sabios más grandes.
Resolvió identificar a cada uno de los dioses.
El hombre entró en el templo y preguntó al dios de la izquierda:
-¿Quién está a tu lado?
-El Dios de la Verdad-respondió aquél.
Entonces preguntó al dios que estaba en el centro:
-¿Quién eres tú?
-El Dios de la Diplomacia- le contestó.
Por último, preguntó al dios de la derecha:
-¿Quién está a tu lado?
-El Dios de la Mentira- fue la respuesta.
-Ahora todo está claro para mi´- dijo el hombre satisfecho con las tres respuestas.
¿Qué comprendió de las respuestas del oráculo?
Piense en ello y podrá usted comprobar que tan bueno está de lógica, es evidente y necesario que debe explicar como llegó a la solución que satisface el problema.
LAS 36 LEYES ESPIRITUALES – 4ª parte
20.- La ley de la Responsabilidad: es la capacidad de responder adecuadamente a una persona o situación. El Universo nos manda retos para comprobar cómo respondemos. Cuando las fuerzas superiores creen que puedes realizar una tarea, dejarán la responsabilidad en tus manos.Tenemos momentos en los que asumimos responsabilidades espirituales: al traer un hijo tu Yo superior y el del niño, se ponen de acuerdo. Tu evolución espiritual depende de cómo respondes a ello. Cuando tienes un niño con discapacidad, te ofrece más retos y oportunidades de crecimiento. Si eres responsable del bienestar de muchos, tu progreso espiritual puede se beneficiado. Los retos y las responsabilidades son un honor, indican que estás preparado espiritualmente para cosas más importantes. Las cosas y las personas que están a tu cuidado son una responsabilidad y si no respondes al desafío, te las quitarán. Todo es un préstamo que se te ha dado. Tu responsabilidad es cuidar de ellos. No puedes asumir grandes responsabilidades si no te ocupas de tus necesidades. Tus emociones y tu espíritu necesitan cuidados. Tu cuerpo es un templo que tiene que ser atendido. Cuídate tu primero y entonces podrás cuidar a los demás. Solo eres responsable de tus hijos pequeños, de tus sentimientos y de tu destino y no el llevar la carga de otros porque obstaculizas su crecimiento. Tu responsabilidad es apoyar, respaldar y animar a los demás para que asuman sus propias responsabilidades. Si tienes problemas con tu hijo, cambia tu conducta y el hará lo mismo. Tú no tienes que cargar con la responsabilidad de los deberes de tus hijos, si no los hace, deja que se enfrente a las consecuencias. Invoca a los ángeles y maestros ascendidos para que transmuten la energía. Cuando llevas las cargas de otra persona, pones obstáculos a su crecimiento y a que pueda aprender sus lecciones de vida. Retrasamos su evolución y la del planeta. La mayoría de nosotros proyectamos nuestros sentimientos sobre los demás. Soy responsable de mí y de mi camino, y deja que los demás lo sean de los suyos. Tenemos que asumir toda la responsabilidad de todo lo que sucede en la vida, por cada sentimiento que tenemos, cada emoción y cada pensamiento. Cuando asumes la responsabilidad de tu propia vida, te conviertes en maestro.
21.- La ley del Discernimiento: Cuanto más evolucionados somos, más debemos de discriminar. Las almas jóvenes exploran todos los caminos. Las almas viejas, saben escoger la ruta apropiada. En un nivel profundo, lo sabemos todo. No se puede discriminar por motivos de sexo, color o religión, no es espiritual. Tienes derecho a decidir quién quieres que esté en tu vida. Decir que no, no es prejuzgar, es saber discernir. Haz caso a tu intuición y confía en ella para que te guíe.
22.- La ley de la Afirmación: Las afirmaciones son pensamientos o palabras que se repiten hasta que penetran en la mente consciente y se convierten en parte de tu programa. Reafirman tus pensamientos y palabras y tienen un efecto muy potente en ti. Realizamos afirmaciones inconscientemente todo el tiempo, hacemos una vez tras otra los mismos comentarios, hasta que se convierten en nuestra realidad. Nuestras afirmaciones constantemente repetidas pueden ser positivas o negativas. Tu mente inconsciente, acepta todo lo que le digas sin discriminar y afectan a tu manera de sentir y actuar. Cuanta más energía y énfasis ponemos en nuestras afirmaciones, más profundamente penetran en nuestro sistema de creencias. Si por ejemplo piensas que tus vacaciones van a ser malas, así va a ser por 3 motivos: recuerdas los malos momentos, tienes comportamientos que te hacen sentir desgraciado y el Universo te entrega aquello en lo que crees. La Ley de la Afirmación dice que vas a manifestar lo que afirmas. Afirma que eres aquello que quieres ser. Te convertirás en ello antes de lo que imaginas. Afirma que tienes aquello que quieres tener y lo magnetizarás hacia ti. Para hacer afirmaciones, pronuncia las palabras con energía e intencionalidad. Asegúrate de que tus afirmaciones sólo tienen palabras positivas. La mente inconsciente no computa las expresiones negativas, si dices “no quiero vivir en esta casa”, penetra en la mente inconsciente como quiero vivir en esta casa. Habría que decir, “estoy preparado para cambiar de casa” y describe la casa que deseas y dí “me siento feliz y realizado en mi nueva casa”. Igual que si dices “no olvides la cena de esta noche”, di recuerda la cena de esta noche. Las afirmaciones deben de hacerse en presente. Pues el ordenador no tiene concepto de pasado o futuro. Te conviertes en aquello que afirmas. Las afirmaciones más eficaces son las más sencillas. Por ejemplo, “ahora tengo una relación feliz”, visualiza que tienes una relación feliz y actúa como si estuvieras satisfecho. Las afirmaciones que riman se acomodan fácilmente a la mente inconsciente. “Estoy sano y feliz todo el día”. Las afirmaciones tienen efecto de onda expansiva que mejora otras facetas de tu vida. Si tienes un día difícil, di “me siento feliz y despierto y todo va bien” y verás cómo cambia el día. Si estás relajado o dando una cabezada, las afirmaciones penetran más fácilmente. Otra forma es escuchar cintas con afirmaciones o grabar la que necesitas. Generamos nuestros problemas sin darnos cuenta de que lo hacemos. Las afirmaciones tienen que ser repetidas constantemente. Repítela cuando tengas un momento libre. Llena tu mente de frases positivas y cambiará tu vida. Dile a tus hijos, que son inteligentes, y que les quieres mucho, y recuerda sus puntos fuertes, así elevas sus vibraciones y la confianza de los que te rodean. Ejemplos de afirmaciones: estoy sano y feliz, todo el mundo me quiere, tengo un empleo satisfactorio y bien pagado, soy un maestro ascendido con mucha luz y amor, soy un ser ascendido con mucha paciencia y sabiduría, mi vida está llena de gozo y alegría. Recuerda afirmar lo que quieres ser como si ya lo hubieras conseguido. Actúa como si eso ya se hubiera convertido en tu realidad. Afirma lo que quieres ser y pronto te convertirás en ello.
23.- La ley de la Plegaria: Rezar es comunicarse con Dios, cada palabra y pensamiento que emitimos es una plegaria. La preocupación es una plegaria negativa, es decir lo asustado que estás. Refuerza las cosas que no quieres que pasen, para qué preocuparte si puedes rezar. Dirige los pensamientos hacia la Fuente de una forma positiva y centrada. Dios responde a todas las plegarias y a veces, afortunadamente para nosotros nos dice “no”. Por suerte no conseguimos todo aquello que pedimos. Pon atención a las cosas más evidentes y prácticas de tu vida, que serán las respuestas a tus plegarias. Pide con fe y se te concederá. Cuando haces la plegaria, empieza a darle gracias a Dios por ello, y prepárate para recibir lo que has pedido. Tu fe hará que todo se ponga en movimiento. Muchas personas rezan sin esperar que su plegaria sea atendida e incluso no están preparadas para recibir lo que piden, así que no emprenden ninguna acción. Si la plegaria se hace con más personas y lo visualizan, la plegaria adquiere más fuerza. El amor quiere que consigas lo que tu corazón anhela. El amor no quiere que los que aman sufran. Dios es amor. El bloqueo para la recepción está en ti. Di tu plegaria durante un mes o hasta que te sientas cómodo y párate un tiempo. Puede que después cambies los términos de tu plegaria y eso es un indicativo de que las cosas han avanzado para ti. La energía negativa tiene un efecto bumerán a la larga y regresa al que la ha emitido. Cuando ofreces una plegaria, mantén la visión de perfección. Si pides la paz, visualiza y siente que la paz se manifiesta. Si ruegas por la sanación de alguien, imagínate a esa persona más fuerte y feliz. Reza siempre para que ocurra lo mejor, lo más elevado. La perspectiva divina es más amplia que la tuya. La plegaria es sencilla, sincera, auténtica y expresada desde el corazón, y no largas o que se repiten como un loro. Reza desde un espacio central y de serenidad. A los ángeles les resulta difícil atravesar un aura perturbada para aportar su ayuda. Relájate e intenta que tu aura sea dorada. Si pides con serenidad, los milagros tienen tendencia a ocurrir. La forma en que se activa esta Ley: primero pide, después desapégate del resultado, dale las gracias a Dios por la respuesta, mantén tu fe y prepárate para que se te conceda lo solicitado. Pide con fe y ya está concedido. Me detuve antes de entrar en el día, tenía tantas cosas que hacer, que me tomé mi tiempo para rezar. Cuando rezas estás avanzando hacia Dios y Dios está avanzando el doble de rápido hacia ti.
24.- La ley de la Meditación: Meditar es escuchar la voz de Dios, para ello es necesario que te alejes del bullicio de la vida, para poder oír la voz callada y serena de lo divino. Como es arriba, así es abajo. El Universo metafóricamente cuelga el aparato si no escuchas sus respuestas. Si rezas sin detenerte para escuchar la respuesta, no la obtendrás, pues tu parloteo mental no dejará que Dios pueda hablar. Tenemos mente de mono, una verborrea constante. Con la meditación se aquieta el charloteo para que la Fuente deje sus semillas de orientación y sabiduría. En esos momentos silenciosos, estamos abiertos a la inspiración y para recibir respuesta a nuestras preguntas. A veces la respuesta divina es inmediata, con una sensación de calma y tranquilidad, mientras que las semillas se plantan. Con el tiempo germinan y crecen, y más adelante se vuelven claramente visibles. Busca en tu interior y el reino de los cielos será tuyo. Con la meditación vemos nuestros recursos disponibles y encontramos nuestro verdadero yo. Vivimos en el cielo o en el infierno, según nuestro mundo interior. La meditación permite que nuestra semilla divina crezca, para que podamos liberarnos del infierno y crear el paraíso. Los momentos creativos pueden llegar cuidando el jardín, caminando por la naturaleza, pintando, tocando música, trabajando, así acallan la verborrea mental y abren el hemisferio derecho del cerebro para recibir la inspiración divina. Cualquier cosa que te deje la mente en blanco unos momentos te dejará deslizarte hacia la energía divina. Ese es el propósito de la meditación. Hay muchas formas de meditar: encuentra un momento tranquilo y sin interrupciones, ponte ropa cómoda, piernas cruzadas o en silla, espalda recta, relájate, puedes observar una vela y al cerrar los ojos, sigue visualizando la llama en la mente, concéntrate en ella y cuando la mente se aquiete, suelta la imagen. O puedes concentrarte en la respiración, inspira contando 1-5 y expira contando 1-5. Cuando la mente se haya aquietado, deja de contar. También puedes repetir un mantra o nombres divinos, son palabras sagradas y cuando la mente se aquiete, detente. Algunos son: “Om nama shivaya”, “Om mani padme hum”, “Jesucristo”, “Om Sai Ram”, “Kodoish, kodoish, kodoish, Adonai T’sbayoth”. Es de gran ayuda coger el hábito de meditar a una hora y lugar todos los días, con un altar y una vela, cristales, fotos de santos y maestros, con incienso y música espiritual y ofreciendo una plegaria. Incrementa las vibraciones. Invoca a los seres de luz para que estén contigo. Un swami es el que ha hecho votos de pobreza, castidad y obediencia y está al servicio de su maestro. La meditación, no tiene nada que ver con ponerse serio y solemne. Trata sobre la dicha y los niños aportan la dicha pura de su inocencia. La meditación es la puerta a la dicha. En el silencio recibirás perlas de sabiduría divina.
25.- La ley del Desafío: Si desafías a una entidad incorpórea 3 veces en el nombre de Dios, ésta debe revelar su verdadera identidad o desaparecerá. Estás en la Tierra con una misión espiritual, no serás feliz si te pierdes esta oportunidad por estar durmiendo. Las llamadas al despertar a veces son dolorosas, nos alertan del mundo que hay más allá de la dimensión física. Los cursos de desarrollo personal despiertan suavemente. Cuando el yo espiritual se ilumina, hay un despertar de las facultades psíquicas. En muchas personas el 6º chakra está muy desplegado con clarividencia o intuición muy profunda. En este plano de dualidad existe luz y oscuridad. Cuando una persona enciende su yo espiritual, su luz se vuelve más intensa y puede ser vista. Los seres oscuros se ven atraídos hacia el alma que irradia luz. Tu tarea consiste en discernir entre el bien y el mal y hacer que tu luz sea más fuerte para que la oscuridad no te afecte. Si tienes dudas de si una entidad es buena o mala y si tienes dudas desafíala. Como es arriba, así es abajo. Los ojos son la ventana del alma. Sólo al fraudulento le molesta que le desafíes. Los seres elevados que se acercan a ti para trabajar contigo, están contentos si le desafías. Les demuestras que eres responsable. Pídeles que te digan el propósito para acercarse a ti, y si su mensaje te confunde, ve con cuidado. “En nombre de Dios y de lo que es luz, ¿quién eres y cuál es tu intención para acercarte a mí, eres un ser de luz puro y elevado? Repítelo 3 veces y recibirás una respuesta, tal vez en un intenso pensamiento o una sensación. Hay muchos niveles de luz, desde los espíritus burlones hasta los grandes maestros. Esta ley te protege. Desafía a aquellos que desean entrar en tu espacio.
http://www.buscandome.es/articulos-e-informacion-interesante/las-36-leyes-espirituales-4a-parte-7863/msg9749/#msg9749
domi Interludios del Corazón …
Hermoso/a, sé cauto/a, si te enfrentas a inconvenientes que te alejan y apartan de tu bienestar, no es prudente que los comentes haciéndolos viral.
Fíjate con quiénes compartes tus tristezas y sufrimientos, tampoco es necesario que los escondas, ni que les des la espalda, tienes que salir de tu cajita de cristal; tú sabes hermoso/a. que todo llega por alguna razón, trabaja en ello y hazle frente.
Ve adentro y habla con Tu Ser Superior, tú sabes bien cuál es su morada, se encuentra en Mí Tu Corazón, Él siempre está ahí viéndote, esperando le hables y le des la autoridad que le corresponde, pídele que guíe a las personas que están ahí afuera, quienes te acompañarán y comprenderán, mas no serán todos; será el Ser o los Seres que llegarán para apoyarte con esa Incondición que los hace únicos, sin juzgarte, con el sostén que necesitas para esa circunstancia por la que estás atravesando.
Ellos te traerán como regalo soluciones con valiosos resultados, son los enviados en el plano en que te encuentras; más Querido/a, no desesperes recurriendo a todo aquel que pase por tu lado, agudiza tu Mente y abre tu Corazón, te harán saber a quién o a quiénes participar de tus padecimientos, no te impacientes, serénate y recibe las respuestas.
**************************************
¿Tú qué crees Amado/a? Mira, la queja es una enfermedad que te consume y llena de ira, irradiando .
Te incomoda tal o cual situación, te molesta tal o cual Ser, te vas resintiendo y quieres que tu entorno cambie, que el Mundo cambie, que haya Paz, es más exiges todo eso.
Lamento decirte que así no es Mi Bien, ¿cómo eres tú? ¿acaso, no causas molestias a nadie? ¿tu accionar es del agrado de todos?
Fíjate lo que atraes y ve lo que eres, comienza a sacudir tu alcoba, abre tus ventanas y purifica el aire, el trabajo es arduo; y cuando menos te des cuenta ya no habrá quejas, dado que estarás muy ocupado en ser lo que pretendes de los demás.
Ahí es cuando te conviertes en un templado Maestro y en un Discípulo fiel; sabes que no tienes nada que hacer afuera y todo por convertir por dentro.
Así, algo habrá cambiado Mi Amor, ese cambio es en ti, ese cambio influye en tu entorno y por ende en el Cosmos.
**************************************
Cuando agudizas tu Atención y te conviertes en un Observador de primera calidad; puedes verte, ver a tus semejantes, ver a tu entorno y al Cosmos inclusive.
Según tu Frecuencia Vibratoria ¿qué ves cuanto tu mirada se vuelve a ti? puedes ver Mi Amor, quién eres en realidad, el espacio que ocupas y cuál es la causa por la que te encuentras donde estás y la circunstancia por la que estás pasando.
Así mismo, puedes ver a tus semejantes, tu entorno lo visible e invisible que en él habita y al Cosmos.
Cuando estás en ese punto donde puedes ver Mi Vida, cuando sientes esa unión con la Fuente y la sostienes; tú estás en un Nivel de Conocimiento, donde Comprendes cada situación y Obras con la compasión Amorosa que te es revelada para cada situación.
El Valor de la asistencia que puedes brindarte a ti, a tus semejantes, a tu entorno y al Cosmos, no radica en tal o cual técnica de la que no vamos a restarle importancia alguna; el Mérito lo tiene tu Sentir Mi Bien, tu disposición y ese Amor Divino, Incondicional, Universal, Infinito y Eterno, al que te abres y brindas.
Por esto Querido/a Mío/a, si algún pasar ingrato Observas, sea en ti, en tus semejantes, en tu entorno o en el Cosmos; envuélvete en la Luz blanca, transparente y brillante y el Amor de la Fuente, encomiéndate a tu Ser Más Elevado, pídele consejo, escúchalo con la mayor atención de la que dispones y nunca olvides decir: Que se haga Tu Voluntad!!!.
Luego envuelve con esa misma Luz y Amor, a tus semejantes, a la circunstancia por la que estén pasando, al entorno o al Cosmos y obra en consecuencia.
Puede que se te indique qué hacer en forma visible, puede que se te lleve a otros planos donde tu labor en conjunto con la más Alta Esfera de la Luz, será invisible a los ojos dormidos. Tú mantente así conectado/a, en calma, armonía y en Paz, confiado/a, seguro/a de que todo será hecho por la Voluntad del Padre.
**************************************
Párate un instante y mira el cuadro, el brillo, las formas y colores; tu labor es mantener, restaurar (en tanto sea necesario) y/o crear figuras nuevas en ese tu cuadro, tu pintura.
Mira el cuadro Amado/a, dime ¿cómo lo ves? es bello!!! ¿verdad?, ¿lo sientes en ti?, es esa la belleza con la que fuiste creado, Recuerda Mi Bien, tú estás volviendo a ella.
Regresa Querido/a Mío/a, todavía hay mucho por hacer, muchas Lunas, muchas Dimensiones, has atravesado tanto … tu Don de Fuerza te trajo hasta aquí, haz avanzado muchísimo, mas tus estudios aún no culminan.
Siente en tu Corazón lo aprendido y marcha, ahora que lo sabes, que tu Conciencia alcanzó su lucidez, colabora con el Universo, interactuando con tu Inteligencia Superior, Hijo/a Amado/a, muestra tu habilidad con el pincel de la Gracia Divina.
**************************************
Mi Querido/a, abraza todos los estados, las virtudes más excelsas, a todos ellos sirve y sírvete de ellos; pero ten presente siempre, que con cada virtud que expreses, se acompañe de la más pequeña y magnánima, la Humildad.
Así es Amado/a, si Das hazlo con Humildad, si tomas Conocimiento abrázalo desde tu Humildad, si Comprendes que sea con Humildad, si obras en Bondad procede Humildemente, si eres Amable que la Humildad esté en ese acto, si eres Abnegado hazlo en Humildad, si Amas que sea en Humildad.
Ser Humilde no es ser apocado, ni desmerecerte, ser Humilde en el Sentido Real, es una de las cualidades más Elevadas, más Fuertes, de más Poder, de mayor Conocimiento, de gran Sabiduría y que conlleva al el Amor de la fuente en sí mismo.
Ser Humilde es reconocer que Eres y estás en el Cosmos, Eres parte y Eres Todo; cuando caminas por delante, por detrás, o al lado de tus semejantes, sin discriminación alguna; Amando todo lo que son y todo lo que es, siendo lo que Eres y lo que Son en Unidad.
Ser Humilde no es ser permisivo, ser Humilde es entender quiénes Son y saber quién Eres, transmitiéndolo desde tu más profundo Ser y con tu Ejemplo; hayas sido lo que hayas sido, vivido lo que hayas vivido, ahora despierto sé Humilde y Comprende, que nada fue en vano, así Ama Humildemente.
La Humildad, es el Pan de cada día, que te acompaña con cada pensamiento, sentimiento y obra; úsala por su Valor Real.
Que tu Intención no sea mostrar lo que tú Eres, que tu Intención sea que cada quién descubra quién Es; esto obrará en ti y se expandirá por la Humildad, otorgando un alto nivel vibratorio de Elevación y Evolución, a tu Ser y todo lo que te rodea.
************************************
¿Te has dado cuenta Mi Bien? ¿que, pasó mucho tiempo desde esa situación en la que te acongojaste? la que cansado/a de intentar respuestas y soluciones, ubicaste en la biblioteca del Recuerdo, como un libro, que ya no pensaste leerías.
Hoy lo que otrora te rompió el Corazón, vuelve a presentarse ante ti, esta vez no para que lo sufras, para que lo retomes desde tu Amor, para ofrecerte una nueva oportunidad, de disolver toda duda, aclarar el desorden, desbloquear y abrir nuevas posibilidades.
Hoy, ¿cómo estabas hoy, Amado/a? tú, estabas en Paz y Armonizado/a, tu Ser, dispuesto a recibir los dones que el Universo te tiene reservados.
Por ello Mi Querido/a, cuando sueltas el control, cuando ya no eres expectante, cuando permites que el Maestro Tiempo y la Maestra Vida hagan su labor, sin rendirte a la ansiedad; como un puzle imantado, todas las piezas se van uniendo, dando lugar en tu existencia a la perfecta figura del puzle.
**************************************
¿Cómo transmutas la Oscuridad que hay en ti, Hermoso/a? abrazándola, reconociéndola, aceptándola y apreciándola, si Hijo/a Querido/a, Amándola, ya que ella te está brindando una información, un aprendizaje, te está dando la oportunidad de realizar el arte de la Alquimia, de transmutar, de crear, con mayor preciosidad todo lo creado y lo por crear.
Es importante que sepas, que no es necesario que te quedes con ella y en ella, tiene que servirte para tu estudio y Conocimiento, luego debes si así lo sientes y lo quieres trascenderla, también acá verás una poderosa herramienta: El Libre Albedrío.
La Oscuridad no se combate con Oscuridad ya que el resultado es más de lo mismo, esta debe ser una batalla Amorosa de parte tuya, teniendo en cuenta que eres Luz y Amor, cuyo inestimable Poder muestra al Bendito que existe en ti, en tus semejantes y en todo lo que Es.
http://alma-espiritulibre.blogspot.com.es/2014/08/interludios-del-corazon.html
**************************************
domi Bruce Lipton: Los pensamientos curan más que los medicamentos
“Los pensamientos curan más que los medicamentos”
El científico Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar.
bruce-lipton_adn, Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo.
Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”.
Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda.
¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren.
Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad.
¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa.
Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.
En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?
No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente.
Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.
¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo?
Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos.
¿Se puede poner energía en una cápsula?
Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. El dinero controla la ciencia.
Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células.
Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas.
La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres.
Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer.
La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.
Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.
Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario.
De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas.
Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células.
La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible.
Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones.
¿Y qué hay dentro?
Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.
Y eso enlaza con la física cuántica.
Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo.
Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad.
La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer.
Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.
Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?
Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.
Pero no lo podemos controlar.
Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.
Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!
La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable.
Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.
¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés.
Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente.
Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno.
Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.
Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado?
Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser.
Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IMNbLqqMJ60[/youtube]
Autora entrevista: Montse Cano
Fuente web: Semillas Solares
domi LA LLAVE DEL AMOR: ÚSALA! –
Si eres single pensarás en lo lindo que sería tu vida con alguien especial al lado, si estas en pareja quizás te focalizas en lo bien que tu relación funcionaria si él/ella cambiase esto o aquello.
Pensar en lo que uno quiere está bien: es uno de los primeros pasos para alcanzarlo. Quedarse pensando lamentablemente no es suficiente para generar cambios. Es exactamente como tener una llave en la mano y saber que abre una puerta (esa puerta que tanto anhelamos) y no utilizarla para abrirla.
Todos tenemos LA llave para abrir cualquier puerta y esa llave es la LA LEY DE ATRACCIÓN.
Existe, está ahí.
¿Porque no utilizarla para alcanzar tu situación sentimental ideal?
He aqui las 3 vueltas de llave para abrir el camino hacia tu pareja ideal.
VUELTA DE LLAVE 1: VISUALIZAR EL AMOR
Para llegar a un lugar es fundamental saber a donde se quiere ir, ¿o no? Entonces, define exactamente como quieres que sea la persona que anhelas a tu lado!
Tómate el tiempo de escribir en un papel como te la imaginas: sus caracteristicas fisicas , su personalidad, sus hobbies, su trabajo , sus proyectos.
Una vez que has definido su identikit plásmalo creando un cartel de visualización! Es una actividad muy fácil y divertida: busca imágenes, fotografías en revistas o periódicos que reflejen lo que quieres, recórtalas y pégalas a modo de collage, en un corcho, un cartel, en una pared o lo que te parezca y todos los dias tómate 5 minutos para observarlo y conectarte con las sensaciones que te genera. Puedes hacerlo ayudándote con una música relajante, tumbado en la cama y fantaseando con situaciones de vida placenteras junto a esa persona.
VUELTA DE LLAVE 2: PERMITIR EL AMOR
Es muy difícil entrar donde no se tiene permiso.
Esto quiere decir que: para que tu pareja ideal se materialize hay que darle lugar para que esto suceda. Es muy improbable que el amor de tu vida te toque timbre mientras estás sentado mirando televisión en el sofá de tu casa.
Sal de tus escondites, crea situaciones y ábrete al mundo. ¿Como? Las opciones son infinitas: apúntate a un curso de idiomas, vé al gimnasio, asiste a charlas que sean de tu interés o queda con un amigo para tomar algo. Generar situaciones de este tipo te dará la posibilidad de encontrar personas y no solo: ocupar tu tiempo en actividades que disfrutas genererá energias positivas que el universo sabrá captar y concretizar en aquello que tanto deseas!
VUELTA DE LLAVE 3: PERSEVERAR EN EL AMOR
La varita magica no existe, por eso es “mágica”: visualizar y permitir el amor solo un dia no es suficiente para atraer el amor por el resto de tu vida porque dar un paso es importante pero para caminar hay que dar un paso detrás de otro.
Tenlo presente y todos los dias siembra pensamientos y acciones sin importar si el resultado diario es positivo o negativo. Frustarse en el camino no te sirve para nada mas que para sufrir en el proceso que, de todas formas, lleva el tiempo que lleva.
¿Le damos vuelta a la llave? Detrás de la puerta puede estar el amor de tu vida y si no la abres te quedarás con la duda… Vale la pena!
Prueba a seguir estos pasos y después cuéntanos si te parecieron difíciles y como te sientes poniendolos en práctica.
– See more at: http://blog.elsecretosobrelaleydeatraccion.com/la-llave-del-amor-usala-ley-de-atraccion-y-amor/#sthash.AxP7Y3Bs.dpuf
LOS PREDADORES QUE NOS COMEN DESDE LA SOMBRAS: CARLOS CASTANEDA
El famoso Antropólogo y escritor Carlos Castaneda, ya nos hablaba en sus obras basadas en las enseñanzas de su chamán Don Juan Matus, que la humanidad vive confinada en una granja de la que unos seres llamados “Los Pedradores” se alimentan del hombre, absorbiendo sus energías sutiles desprendidas bajo estados alterados. Castaneda revela las claves para dejar de ser un alimentos de estos, hasta ahora considerados, “Dioses”. En este video-programa, David Parcerisa nos recuerda algunos fragmentos de sus obras. Sencillamente increíbles…
domi Stalin – El imperio del Mal
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SmCqN0yMZRg[/youtube]
Los casos documentados más asombrosos de abducción extraterrestre
Las abducciones extraterrestres son uno de los aspectos más populares y curiosos dentro de lo que se conoce como ufología. No sólo por las increíbles historias que comenzaron a surgir durante la segunda mitad del siglo XX, sino también porque el hecho ha cautivado a todos los fanáticos de la ciencia ficción desde hace mucho tiempo.
Probablemente todos tengamos muy presente esa imagen ya arquetípica en la que un humano es alcanzado por un rayo de luz proveniente de una nave extraterrestre y absorbido al interior de la misma, un acontecimiento que, de sólo imaginarlo, causa pavor y sobrecogimiento, lo que explica la popularidad de estas historias.
Desde el punto de vista de las explicaciones racionales, existen algunas muy sensatas sobre las supuestas abducciones extraterrestres, como sucesos de naturaleza paranoide en algunas personas o algo similar a un efecto placebo, en el que el propio convencimiento de alguien que asegura haber sido abducido construye en su mente el rapto y los recuerdos del mismo.
Pero como ejercicio de imaginación y especulación, suponer que las abducciones extraterrestres son posibles es algo interesante, así que ahora te proponemos repasar algunos de los casos documentados más célebres y aterradores.
Ver también: ¿Es científicamente posible que nos visiten los extraterrestres?
#5 1961: Betty y Barney Hill
Este es el caso insignia de las abducciones extraterrestres, ya que fue uno de los primeros en cobrar notoriedad pública y fue luego adaptado en un libro llamado The Interrupted Journey(“El Viaje Interrumpido”, 1966) y en la película The UFO Incident (“El incidente OVNI”, 1975).
Una pareja regresa de sus vacaciones conduciendo por la ruta en la noche y ven lo que parece ser una extraña estrella que se mueve erráticamente. Se detienen para observar y, en un instante, esa aparente estrella se les acerca, pudiendo observar que se trata de una nave y está tripulada. Lo que sigue después son algunas de las cosas que se volverían comunes para todos los casos de abducción extraterrestre.
Pérdida de la memoria y sensación de “tiempo perdido” –Betty y Barney Hill declararon que había al menos dos horas de esa noche que no recordaban en absoluto y que parecían haberse evaporado–, posteriores pesadillas y luego la práctica de hipnosis regresiva para reconstruir los acontecimientos. En las reconstrucciones, además, casi siempre se incluye un recuerdo de las criaturas alienígenas y de algunos experimentos y test médicos realizados sobre los abducidos.
Ver también: 12 razones por las que muchos creen que fuimos visitados por extraterrestres.
#4 1967: Betty Andreasson
Otro de los casos más famosos de abducción en el cual, casualmente, la involucrada también se llama Betty. Evidentemente era un nombre muy común en los Estados Unidos durante los 60, pero si yo me hubiese llamado Betty de todas maneras me hubiera preocupado.
Betty Andreasson estaba en su cocina, porque qué otra cosa iba a hacer una mujer en la década del 60, mientras sus 7 hijos (bueno, eso era otra cosa que podía hacer una mujer), su esposo, su padre y su madre se encontraban en la sala de estar. De repente, las luces de la casa comenzaron a pestañear y una potente luz roja atravesó la ventana de la cocina, iluminando toda la casa.
Momentos después, la familia pudo observar 5 criaturas alienígenas que se dirigían hacia la casa a los saltitos por el jardín trasero, ingresaron a la misma, tuvieron conversaciones telepáticas con algunos de los miembros y se llevaron a Betty por algunas horas.
#3 1967: Herbert Schirmer
El oficial Schirmer se encontraba a bordo de su patrullero y cerca de la intersección de dos autopistas vio lo que parecía ser un gran camión detenido con grandes luces rojas prendidas. Decidió que lo mejor sería ir a chequear que todo estuviera bien, por lo que condujo esos pocos metros que lo separaban del camión y las luces rojas.
Al llegar, vio que las luces eran parte de la estructura oval metálica. Momentos después, vio cómo la nave despegaba lanzando fuego por debajo y, cuando escribió su reporte y vio la hora, notó que habían pasado casi 3 horas desde que llegó al lugar.
#2 1976: Las abducciones de Allagash
(Involucrados en el incidente del Río Allagash)
Este es uno de los casos mejor documentados e investigados de abducción extraterrestre, que involucró a varias personas y que también se volvió muy conocido cuando los sucesos fueron adaptados a la televisión en un episodio de la serie Unsolved Mysteries.
Cuatro personas fueron las involucradas en la abducción, mientras se encontraban pescando en el Río Allagash, en lo que se proponía ser una velada de relajación y contacto con la naturaleza, pero terminó convirtiéndose en una pesadilla. Las consecuencias en los cuatro abducidos incluyen aterradoras pesadillas protagonizadas por extraños seres de alargadas cabezas y ojos brillantes.
Ver también: Los 11 avistamientos de OVNI más populares de la historia en video.
#1 1993: Kelly Cahill
En agosto de 1993, en Australia, la joven de 27 años Kelly Cahill, junto a su esposo y sus tres hijos, se dirigían a su hogar luego de visitar unos amigos. Su viaje se vio repentinamente interrumpido con la aparición de unos extraños seres que ocupaban un lugar físico pero que carecían de color tal como lo conocemos.
Según lo que recordó Kelly Cahill después, eran criaturas de color negro, pero dado por una aparente ausencia de toda materia en su espacio físico, algo que la protagonista describiríacomo “una ausencia de alma”.
http://curiosidades.batanga.com/6539/los-casos-documentados-mas-asombrosos-de-abduccion-extraterrestre
Cientos de personas reciben a Rajoy y a Merkel entre pitos y gritos de «fuera»
Cientos de personas se han aglutinado en torno al Hostal de los Reyes Católicos en donde, pasadas las 19,00 horas, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han llegado tras recorrer los alrededor de 6 kilómetros elegidos del tramo del Camino de Santiago.
A su llegada, numerosas personas han pitado en contra de los «recortes» y han gritado «fuera, fuera». Solamente al final, cuando Merkel y Rajoy se acercaron a los curiosos y turistas que se desplazaron al Obradoiro, se escuchó algún tímido aplauso.
Entre los gritos que se escucharon en la compostelana Praza do Obradoiro, también se pudo oír cómo una mujer lamentaba «camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú». Otras voces decían «vete para Alemania».