Archivo por días: agosto 20, 2014

RELAJARSE-MEDITAR

Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.

Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.
El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.
La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta

PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

3 HOURS of HEALING ZEN Music – 948 LIKES ! Meditation,Sleep,Spa,Study,Concentrate,Mind Focus W
Meditation Healing Relaxation Chinese Bamboo Flute Music Sounds Of Nature)

Quisiera proponer para aquellos de vosotros que queráis seguirlo

que juntemos deseos para la sanación de Laura.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/07/28/domi-necesito-vuestra-ayuda/

Meditación

Una colaboración de lipe2000

Desde hace algún tiempo  me preguntan como pueden hacer para iniciarse en la meditación. Siempre les digo lo que me dijeron a mi…» A meditar solo aprenderás meditando». Pero como creo que esta respuesta crea mas incertidumbre, y aleja a muchos ,  he decidido contaros como me inicié yo. Cualquiera que  siga estos mismos pasos, comprobará en breve los beneficios de la meditación. Es simple, por que creo que las cosas simples son las que funcionan, a mí me funciona. Está al alcance de cualquiera mínimamente motivado, o que simplemente sienta curiosidad por entender en sí mismo que es esto de la meditación.
 Métodos existen, muchos, pero este es el que yo he utilizado para iniciarme.
Es importante que sigas el orden y tiempos establecidos y no pases, ni siquiera leas la lección siguiente hasta haber completado la anterior; caerías en la tentación de coger un atajo, y en la meditación los atajos no funcionan. Incluso aunque hayas intentado aprender anteriormente.
Los requisitos son simples, y no es necesario ser inflexible con ellos, se pueden adaptar a nuestra comodidad.
  •  La constancia, el practicar todos los días el tiempo propuesto es fundamental para crear un habito. Al principio la pereza puede ser uno de los mayores enemigos
  • Es necesario estar un poco motivado, o al menos sentir curiosidad. Debemos tener presente al menos, que nuestro objetivo es la plena conciencia, serenar la mente, sentirnos mejor. Aprender a manejar la herramienta de la Meditación para tenerla a nuestra disposición siempre que queramos. Aunque después aprederás que la meditación se realiza sin ningún fin.
  •  El lugar puede ser cualquiera que nos resulte cómodo, relativamente tranquilo, pero veremos que según que ejercicio, pueden ser lugares públicos y menos tranquilos.
  • La posición, mejor sentado, con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida ,pero sin tensiones, ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas, hemos de sentirnos cómodos, simplemente por que estaremos así un buen rato. También, mas adelante, veremos que podemos caminar, tumbarnos, e incluso ir corriendo.
  • Necesitamos un avisador de tiempo, el del móvil, uno de cocina, el del reloj, cualquiera vale que nos de una señal al final. Yo prefiero el del móvil, por que no molesta y te puede avisar con distintos sonidos agradables.

Sin mas comencemos.

  • Tu misión es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, en el trabajo,  donde no te molesten durante un par de minutos… el baño también vale.
  • Programa el temporizador en 2 minutos.
  • Sientate según lo explicado.
  •  Pulsa el inicio del temporizador.
  • No hagas nada mas, permanece así hasta que suene es avisador.
Practica esto mismo 2 veces al día durante 3 días seguidos, cuando lo hayas conseguido pasa a la lección siguiente…¡ A que es fácil ¡
 ¿ Como te has sentido ? 
Harás observado, que en esos momentos de «silencio», los pensamientos en tu mente se comportaban como un grupo de monos, saltando de rama en rama. Preocupaciones, pensamientos sobre lo que haré después, sobre lo que no hice todavía, incluso sobre que hago yo haciendo esto, imágenes, distracciones con un ruido del exterior o de nuestro propio cuerpo. Es lo habitual. Tenemos del orden de 87.000 pensamientos diarios, la mayoría de ellos obsesivos y repetitivos, asaltan nuestra mente intentando reclamar atención.
Pues bien en esta lección vamos a aprender a detenerlos. Para ello focalizaremos la atención en nuestra respiración. Utilizamos la respiración por que siempre la tenemos a mano, nos acompañará siempre. Harás una respiración consciente durante 2 minutos. Respira por la nariz, preferentemente.
  •  Tu misión es entrenar una herramienta simple y eficaz para detener tu mente a voluntad unos instantes, en cualquier momento que lo necesites.
  • Sientate de la manera correcta ( con la espalda mas o menos recta, la cabeza erguida , los ojos cerrados, los pies en el suelo y las manos descansando sobre las piernas) en el sitio elegido. Sería interesante que esbozaras una ligera sonrisa, si te es cómodo.
  • Programa el temporizador en 2 minutos. Pulsa el inicio
  • Centra la atención en tu respiración, sin forzarla, sin cambiarla. En como entra y sale el aire de tu nariz, fíjate justo en como roza el aire los orificios nasales al salir y entrar.
  • Te asaltarán los pensamientos mono. No importa, amablemente, suavemente, vuelve al centro de atención de tu respiración. Con la practica será cada vez mas fácil.
  • Pronto sonará el avisador y  te sentirá mas calmado, mas consciente, mas despierto.

Practica esto al menos 1 vez al día durante 21 días seguidos. Este paso es clave para el futuro así que tomatelo en serio. Está muy estudiado que para consolidar un hábito es necesario repetir la acción durante 21 días. Busca un momento bueno para ti, son solo 2 minutos y los beneficios inmensos. Yo decidí levantarme 5 minutos antes por la mañana. Esta práctica se utiliza siempre que quieras hacer un stop a lo largo del día, eliminar la tensión, aclarar la mente, cuando lo necesites o te apetezca. Mucha gente es lo único que practica de la meditación, pero solo esto ya les ha cambiado la vida .Aunque llegues a ser un experto en meditación, este ejercicio lo seguirás usando siempre.

No me dirás que lleva mucho tiempo aprender, en 24 días le has dedicado 54 minutos y ya has consolidado una herramienta que te valdrá para siempre, comienzas a intuir el poder de Meditar, pero si persistes ni te imaginas donde te puede llevar.  Aceptar la realidad tal como es hará que nos sintamos en paz  Hará que no sean las emociones las que bloqueen nuestra mente ante una realidad que nos abruma.Y nos permitirá tener una mente clara para buscar recursos que nos ayuden a modificar lo que no nos guste de esa realidad. Todo está dentro de nosotros. Somos seres completos, creativos y llenos de recursos, solo es necesario despertar. Esto nos llevará con paciencia a comprender que el Universo nos proporciona las experiencias que necesitamos en cada momento. Comprenderemos que estemos donde estemos es el lugar en el que debemos estar. Aprendemos a vivir  en el aquí y el ahora.

  • Busca tu sitio tranquilo, donde nadie te moleste,  programa el temporizador en 5 minutos  y  siéntate de la manera correcta en la postura de meditación que has aprendido. ( Ponernos en la postura de meditación nos predispone a meditar ).
  • Busca tu respiración. Percibe como el aire entra y sale con calma, de tus fosas nasales e intenta imaginar que eres un globo de goma  con la forma exacta de tu cuerpo que se hincha y deshincha ligeramente, suavemente, con la respiración por que el aire llega a todas las partes por igual.. Repite esto 4 ó 5 veces.
  •  Ahora cada vez que inspires y espires ( mientras lo haces ) repite mentalmente de manera lenta esta frase » Tengo el cuerpo sosegado» 4 ó 5 veces. No fuerces la respiración, simplemente síguela de manera natural.
  • Centra toda tu atención de nuevo en la zona de entrada de aire, en un punto situado en el centro de tu labio superior, justo bajo las fosas nasales. Siente como el aire acaricia ese punto al entrar y salir. Permanece así hasta que suene el avisador.  Estírate con placer, te lo has merecido.
Si los pensamientos te distraen, se muy paciente con ellos, que no te incomoden, simplemente de manera amable vuelve una y otra vez a tu punto de concentración  sobre el labio superior, las veces que sea necesario.
Practícala una vez al día durante 10 días seguidos, pero no te olvides de la práctica 2 de stop, si a lo largo del día la necesitas o te apetece desconectar un momento.A partir de aquí ya habrás cogido el hábito y simplemente colocarte en la posición de meditación que hayas elegido te  predispondrá e inducirá al estado meditativo. Ahora puedes explorar, si te apetece, alguno de los otros caminos, mantras, meditaciones guiadas, mindfulness, o si quieres permanecer siempre en estas prácticas…estarás meditando.

Meditación

vania Valle-Inclán, Harry Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (Primera parte)

Harry Houdini

En aquel tiempo Valle Inclán tenía todavía la barba negra y Harry Houdini iba perfectamente rasurado. Ciertamente coincidían en pocas cosas y cuando ambos se enfrentaron a un mismo enigma, reaccionaron de manera muy distinta.  El enigma fue el llamado caso Argamasilla., un joven español que aseguraba poseer visión de rayos X, de manera que podía ver a través de los cuerpos opacos.

Vallé terció en la polémica en 1923 y Houdini la zanjó en 1924. Aunque incomprensiblemente sus coletazos persistieron en España tiempo después. Pero comencemos por el principio. ¿Quién era Argamasilla? O para ser más precisos ¿quién era Joaquín de Argamasilla de la Cerda y Elio? Responder a esta  pregunta implica referirse a su padre que desempeñó un papel determinante en el asunto. El padre se llamaba Joaquín Argamasilla de la Cerda y Bayona. Procedía de una familia tradicionalista y había rehabilitado cuatro años antes el título de Marqués de Santa Cara. Era  buen amigo de Valle-Inclán con el que le unían dos extravagantes afinidades: El carlismo y el ocultismo. Empecemos por la primera.  A principios del siglo XX, el marqués  inició una carrera política en las filas del Partido Carlista que resultó un fiasco. Reflejó su decepción en una novela de aliento modernista titulada  El yelmo roto (1). En ella aborda el declive de la aristocracia, cuyos  valores y estilo de vida se desvanecen en el ambiente cosmopolita del París del primer año del entonces nuevo siglo XX

Valle-Inclán

La atmósfera libre y decadente  de la novela sedujo a Valle que aceptó escribir el prólogo. Una atmósfera determinada por la atracción de lo prohibido, las transgresiones, la libertad sexual, el apego a las drogas que guardaba en su fondo la amargura infinita de todos los desengaños. Así lo escribió en el prólogo. Las últimas líneas de la novela pueden ofrecer una idea del  horizonte imposible y gaseoso al que se abre el final del libro, con cierta tendencia al folletín. Mis ojos, áridos de llanto y abrasados de fiebre, siguen al barco que camina en demanda del mar. Sobre su este la pasa el reflejo sangriento de los fanales de popa y avante el reflector ilumina su ruta rasgando a ráfagas las tinieblas.

Es probable que a Valle le atrajera el personaje del marqués por encima de la novela que había escrito. En el universo crepuscular del marqués identificaba a grandes trazos el mundo que aspiraba a representar en sus Sonatas. En el carácter, comportamiento y actitudes del carlista reconocía la decepción, la conciencia de la inutilidad, el orbe desolado, el fino sentimentalismo, el desarraigo en el tiempo, la incomodidad frente a la realidad política y social, que se convertirían en los trazos maestros de su personaje Bradomín.

Solar familiar de los Argamasilla

Durante los años que siguieron a la publicación de su novela, el Marqués de Santa Cara se interesó por el espiritismo. Junto al Conde de Gimeno fundó, en 1920, la Sociedad Española de Estudios Metapsíquicas. Valle compartía la sugestión por el tema. Se sentía afín a  las corrientes mística y gnóstica que a través del romanticismo alemán derivaron hacia el ocultismo. Le atraían las doctrinas espiritualistas porque reaccionaban frente al positivismo y el materialismo. Estos sistemas filosóficos, no lo olvidemos, al aplicarse al arte y la literatura, habían inspirado un  realismo y un naturalismo  que detestaba. Al igual que los simbolistas, convirtió  las creencias esotéricas en el fundamento de su estética, plasmada en los ensayos de La lámpara maravillosa (2), que precisamente dedicó al marqués de Santa Cara, y en los poemas de El viajero.

Las convicciones espiritistas de Santa Cara no obedecían a motivaciones estéticas, como sucedía en Valle. En modo alguno el marqués  desdeñaba los aspectos experimentales. Aquel carlista desengañado se convirtió en un investigador entusiasta de los fenómenos psíquicos, las manifestaciones supranormales, lo maravilloso y lo inexplicable que contraponía a las limitaciones del pensamiento científico. Estudiaba fenómenos como la lucidez mediúmnica, el hipnotismo, la telepatía, la clarividencia, la percepción extranormal.  Experimentaba  en su propio hijo, Joaquín Argamasilla de la Cerda y Elio que por entonces tenía diecisiete años. En noviembre de 1922 descubrió en él una nueva facultad humana a la que denominó metasomoscopia. Consistía en la visión a través de ciertos cuerpos opacos.

La suerte me favoreció encontrando en mi familia el sujeto más apto que he hallado para el ejercicio de facultad tan extraña,  escribe con desparpajo en un libro (3), publicado hacia 1923. Al final de esta obra el marqués de Santa Cara incluye un apéndice en el que da cuenta de su descubrimiento y describe las condiciones precisas para  reproducir el fenómeno. Los requisitos son cinco. El sujeto ha de estar aislado totalmente de la luz, mediante una venda que cubra sus ojos y unos pedazos de guata que bloqueen totalmente sus párpados. Ha de estar situado de espaldas a la fuente de luz, de manera que la luz se proyecte sobre  la superficie de la caja cuyo interior debe percibir. En tercer lugar la caja ha de moverse hasta lograr un punto desde el cual se produzca el enfoque acertado. Los objetos que ha de percibir deben situarse en un mismo plano. Por último el espesor de la caja dependerá del material. La plata y, sobre todo el oro, permiten un mayor grosor que la madera, la ebonita o el cuero. Los materiales aislantes,  malos conductores de la electricidad, como la porcelana o el cristal, no permiten la visión. Curiosamente el papel tampoco. Y hace notar que si se interpone una hoja de papel de seda la visión se interrumpe. Seguir leyendo vania Valle-Inclán, Harry Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (Primera parte)

vania Especies alienígenas Activas en La Evolución de la Tierra

Listado de ET de la A a la Z, compilado de muchas Fuentes.

Hay solamente más de unos 10,000,000 mundos en este universo con humanidades similares a las nuestra, y éstas son solamente algunas pocas razas que están o han estado involucradas con nuestra onda de vida por alguna razón.



ARCTURIANOS

Acturus es una de las civilizaciones extraterrestres más avanzadas de nuestra galaxia. Es una civilización de la quinta dimensión, la cual, en realidad, es como un prototipo del futuro de la Tierra. Su energía trabaja con la humanidad como sanador emocional-mental y espiritual.

Es también una entrada energética a través de la cual los humanos pasan durante la muerte y renacimiento. Funciona como a manera de estación para conciencias no-físicas, para acostumbrarse a la fisicalidad.

Seguir leyendo vania Especies alienígenas Activas en La Evolución de la Tierra

vania Adictos a la infelicidad

Es sorprendente (cuando se desconocen las verdaderas causas), ver cómo existe gente que se auto-boicotea, de cómo observamos a personas, quizás muy queridas para nosotros, permanecer en situaciones o relaciones que las hacen profundamente infelices pero que no desean cambiar. Es como si su placer o refuerzo (lo que reciben y les compensa de estar de esa determinada manera) las hiciera pensar que son felices cuando objetivamente no lo son y las estamos viendo sufrir, desde nuestra perspectiva.

Muchas de estas situaciones encuentran su explicación en la infancia de dichas personas. Las experiencias más tempranas aún pueden seguir vivas e interfiriendo de manera encubierta con nuestra capacidad para crearnos la vida que deseamos. En nuestro camino se interponen conceptos negativos que hemos ASUMIDO tanto sobre nosotros mismos como sobre los demás, conceptos que probablemente aprendimos antes incluso aprender a hablar y, con seguridad, antes de que pudiéramos tener una mente adulta como la que poseemos. Estos conceptos asumidos pueden ser invisibles a nuestros ojos, pero son tan reales como una gran roca y ejercen una tremenda influencia en nuestra vida cotidiana.

Opuestamente a lo que algunas teorías promulgan, todos los recién nacidos llegan al mundo sintiéndose optimistas con respecto a las relaciones humanas, con una cantidad de felicidad interior,  adoran a sus padres y nacen con la convicción de que, como bebés, son seres tan adorables que sus padres, de forma natural, quieren cuidarles y darles mucho amor. Esto hace que los niños sientan que todo lo que experimentan, tanto lo bueno como lo malo, es una expresión del amor que necesitan porque eso ES LO QUE SUS PADRES QUIEREN PARA ELLOS. Como aman a sus padres plenamente, su MAYOR DESEO es imitarles en todo y tratarse a sí mismos igual que sus padres los tratan a ellos.

Con el paso del tiempo, el bienestar innato del niño criado por unos padres conscientes de si mismos y que entienden bien la educación infantil se hace fuerte como una roca y no se tambalea a pesar de los altos y bajos que puedan ocurrir en su vida. Ciertamente, cualquier persona que sufra una pérdida o una desilusión importante en la vida se sentirá triste, pero aquellas cuya felicidad interior es estable no desarrollaran la necesidad de culparse a sí mismos o a los demás buscando consuelo cuando las cosas no van bien.

Si por el contrario fuiste criado, con la mejor de las intenciones sin duda, por unos padres cuya inteligencia emocional era deficiente, y supongamos que ellos, siguiendo esa creencia popular (aunque dañina) de dejarte llorar hasta que te durmieras (pensando por su parte que eso te beneficiaría, te fortalecería el carácter y te haría más independiente cuando fueses mayor), te habrías quizás sentido angustiado no solo por el cansancio o la incomodidad lógicas en un bebé antes de dormir, sino porque tus padres, las personas más importantes para ti en esos momentos, no venían a rescatarte o consolarte. Si en los primeros años de su vida tus lágrimas no encontraron consuelo, en vez de pensar, como lo haría un observador imparcial adulto, que te estabas sintiendo mal, creerías que esa infelicidad que no fue consolada era el ESTADO IDEAL que tus adorados padres querían que experimentaras. Al sacar la conclusión de que esos sentimientos de infelicidad representaban la verdadera felicidad, de manera natural, desarrollaste un fuerte deseo o necesidad de volver a reproducir esos sentimientos. Al hacerte mayor, quizá hayas empezado a pensar inconscientemente que, ya que tus padres querían que te sintieras infeliz, cuando te sientes demasiado feliz estas traicionándoles o decepcionándoles.

En otras palabras, no llegamos a este mundo siendo ya poco sociables, manipuladores, con tendencia a ser malcriados, chantajistas o dependientes. No fueron nuestros genes los causantes de esos rasgos de nuestra personalidad que nos hacen a veces la vida difícil tanto a nosotros como a los que nos rodean. La sorprendente y simple verdad es que, sin darte cuenta, como la mayoría de la gente, en alguna ocasión probablemente hiciste que tu vida o (la de los que te rodean) fuera difícil o infeliz porque el amor que sentías por tus padres le llevó a confundir felicidad e infelicidad. Al fin y al cabo, el niño desea como fin último cumplir las expectativas y deseos de sus padres.

A MODO DE EJEMPLO:

Quizás seas una de las muchas personas que periódicamente se sienten inseguras o que creen no están a la altura de las circunstancias, es probable que cuando eras niño esperaran demasiado de ti(mucho más de lo que es exigible a un niño, pero que como niño desconocías que era excesivo), y por ello crecieras con el sentimiento de que, con frecuencia, estabas decepcionando a tus padres y a otros adultos importantes para ti al pensar que no estabas cumpliendo sus expectativas.

Esta sobreexigencia que se proyecta al niño suele tener su origen en la creencia errónea que a la mayoría de los padres se les enseña acerca del cuidado de sus hijos, y se trata del creer que al llegar a ser adultos, se comportarán socialmente como lo han hecho cuando eran niños, y también suelen pensar, erróneamente, que las buenas cualidades de los adultos, tales como la generosidad y la responsabilidad, deben enseñarse desde muy pronto o nunca se podrán aprender. En general, se espera que los niños, desde los primeros años de vida, sean sinceros, buenos hermanos, buenos perdedores, que coman bien y que hagan siempre sus tareas.

Si te has sentido identificado no temas, una adicción a la infelicidad no es el resultado de una voluntad débil, del temperamento con el que naciste o de un problema de carácter. Paradójicamente, es algo que surge del deseo innato y positivo de querer disfrutar de relaciones satisfactorias y de felicidad interior. Deseo constructivo que ha podido ser distorsionado involuntariamente a comienzos de la infancia y crear como resultado una necesidad no identificada de sentirse “feliz”, reproduciendo esa infelicidad que le es tan familiar de sentirse castigado, rechazado, desatendido o que le exigen demasiado.

No es nuestra intención culpar a los padres o a otros adultos que fueron importantes ti. Las personas que te cuidaron lo hicieron lo mejor que pudieron y, con seguridad, solo querían lo mejor para ti. Examinar las experiencias de tu infancia es útil porque la única manera de mejorar tu vida permanentemente es comprender por qué y cómo los efectos de estas experiencias te están influenciando hoy en día.

  • “El mejor regalo que unos padres pueden proporcionar a sus hijos es una infancia feliz.” ANÓNIMO.
  • “Hay muchas personas que adquieren la costumbre de ser infelices.” GEORGE ELIOT.
  • “Nos preocupamos por lo que un niño será mañana, pero nos olvidamos de que ya es alguien hoy.” STACIA TAUSCHER.
  • “Hay mucha gente que no quiere desprenderse de su propia infelicidad, por el simple hecho de que le resulta familiar.” ALEJANDRO JODOROWSKY.
  • “Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado continuarán abiertas y sin cicatrizar.” Monseñor JUAN JOSÉ GERARDI.
  • “Criemos niños que no tengan que recuperarse de sus infancias.” PAM LEO.
  • “No es vergonzoso preferir la felicidad.” ALBERT CAMUS.
  • “A medida que crecemos, desarrollamos el autogobierno, “tú eres el dueño de ti mismo”. Si hemos construido teorías negativas sobre nosotros mismos, tendemos a reproducirlas. “Un buen día tocas fondo; llegas a una situación límite y ahí empieza la revolución personal”. Una revolución que debe estar basada en el autorespeto y la dignidad personal”. WALTER RISO.
  • “No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo.” RABINDRANATH TAGORE.
  • “Nuestra falta de consciencia, y nuestro exceso de ignorancia, limitan poderosamente nuestra capacidad y tendencia natural de ser felices. Hay muchas formas en las que sin darnos cuenta nos boicoteamos a nosotros mismos.” PEDRO JARA VERA.
  • “Quizás no cambiemos mientras no hayamos sufrido lo suficiente.” RICHARD IDEMON.
  • “En ciertos entornos podemos observar competiciones para ver quien lo tiene peor.” ÚRSULA OBERST.
  • “Nunca es tarde para tener una infancia feliz.” MILTON ERICSON.
  • “Los niños sanos no temerán a la vida si sus mayores tienen la suficiente integridad para no temer a la muerte.” E. ERIKSON.
  • “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” OSCAR WILDE.
  • “Hay frutos maravillosos de árboles torcidos.” ALEJANDRO JODOROWSKY.
  • “No te rías nunca de las lágrimas de un niño. Todos los dolores son iguales.”  CARL van LERBERGHE.
  • “No se pueden modelar los hijos conforme a las ideas de los padres. Hay que tomarlos como Dios los da, amarlos y educarlos lo mejor posible, sin torcer su inclinación.”  JOHANN WOLFANG von GOETHE.
  • “El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.” KHALIL GIBRAN.

 

vania LA GLANDULA PINEAL

Secretos Ocultos Detrás del Arte de la Semilla del Pino y la Arquitectura.

El símbolo del cono (semilla) del pino es uno de los emblemas más misteriosos que se encuentran en el arte y la arquitectura antigua y moderna. Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono del pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible.

Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de,

  •  Indonesia
  •  Babilonia
  •  Egipto
  •  Grecia
  •  Romano
  •  Cristiano,

…para nombrar unos pocos.

También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como,

  •  Masonería
  •  Teosofía
  •  Gnosticismo
  •  cristianismo esotérico

El cono (semilla) del pino sostuvo el mismo significado para todos:

Simbolizaba un órgano secreto vestigial, la «glándula pineal» o «tercer ojo», que todos nosotros poseemos.

Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya,

uno de los lugares más mágicos y espirituales en la tierra,

está lleno de simbolismo del cono (semilla) del pino.

Derecha: animales antitéticos flanquean a un bodhisattva iluminado en Angkor Wat.
Seguir leyendo vania LA GLANDULA PINEAL

domi Saber escuchar

Escuchar es el fundamento de toda relación humana y es una prueba de estima y de respeto hacia alguien. Sin hablar de que el hecho de escuchar también permite desactivar muchos sufrimientos psicológicos.
Escuchar es el fundamento de toda relación humana y es una prueba de estima y de respeto hacia alguien. Sin hablar de que el hecho de escuchar también permite desactivar muchos sufrimientos psicológicos. A continuación te mostramos las explicaciones…
Escuchar, la base de toda comunicación
No importa si es en una familia, entre amigos o en el seno de una empresa, los fundamentos de lasrelaciones humanas reposan en la capacidad que cada uno tiene para escuchar mutuamente. Escuchar significa estar disponible, es tomarse tiempo por la otra persona y, por lo tanto, aceptar y comprender lo que siente, lo que le hace actuar. Escuchar también es analizar los cambios entre los individuos, y aceptar y entender un punto de vista divergente, pero también es observar lo que no se dice e interpretar los silencios.
El hecho de escuchar no es una actitud natural del individuo, que más bien tiende a centrarse en sí mismo o a interpretar lo poco que escucha a su manera. La verdadera naturaleza del hombre es sobre todo verbalizar sus sentimientos, juzgar y dar consejos. Tal como decía Goethe, “hablar es una necesidad, escuchar es un arte”.
¿En qué consiste escuchar?
Escuchar pide hacer un esfuerzo sobre sí mismo de interés, de concentración, de atención y de mostrarse verdaderamente disponible para su interlocutor. Pero esto es, ante todo, una prueba de estima hacia la otra persona, con ganas de concederle tiempo y de servirle de ayuda… Escuchar es, por lo tanto, evitar el silencio pasivo.
Existen varios niveles de escucha:
– La escucha activa no sólo consiste en escuchar lo que el otro dice, sino en hacerle caso y comprenderlo.
– La escucha espejo permite a la persona que sufre liberarse del dolor y el arrepentimiento.
– La escucha resonancia consiste en poner por delante las declaraciones del otro conduciéndolo a profundizar su pensamiento, siempre siendo positivo sobre todos los temas abordado, todas las soluciones, sin interpretar sus declaraciones.
¿Cuál es el impacto psicológico del hecho de escuchar?
Escuchar tiene un impacto psicológico muy fuerte. En efecto, crea un verdadero clima de respeto, de estima y de confianza entre dos interlocutores. El objetivo cuando una persona se confía no es interrogarla o verla como una fuente de información planteándole preguntas, sino simplemente aportarle un oído atento, para hacerle verbalizar lo que siente y permitirle, poco a poco, aprender a escucharse a sí misma y a encontrar su propio camino. Se trata de una aproximación centrada en la persona, y no en su problema, desarrollada por el psicólogo Carl Rogers y utilizada por muchos psicólogos, psicoanalistas y otros especialistas en ciencias humanas.
Otros hablan de empatía. Esto consiste en ponerse en el lugar del otro para comprender mejor lo que siente, pero sin sufrir con él. Esto sirve justamente para mostrar a la otra persona que comprendes lo que dice y que puede confiar plenamente en ti.
Los secretos de una buena escucha
Saber escuchar pocas veces es algo innato. Más bien al contrario. Como el lenguaje, la escucha se aprende y se perfecciona con el tiempo. Veamos algunas estrategias a adoptar:
• Escuchar es, en primer lugar, callar:
Cuántas veces nos hemos visto tentados, cuando una persona cercana nos confía su sufrimiento, de responderle “sé lo que sientes, me pasó lo mismo el año pasado”. Aunque la idea parta de un buen sentimiento por tu parte para crear un intercambio benévolo y reconfortar al otro, desgraciadamente sólo tiende a agravar las cosas. Porque, si lo haces así, hablas en el lugar de la otra persona, te apoderas de sus declaraciones para acabar hablando de ti. Es como si el malestar de tu interlocutor te permitiera liberarte…
• Escuchar es dejar a un lado tus preocupaciones personales:
No es fácil pero, sin embargo, es indispensable para escuchar de un modo eficaz. Tienes que aprender a conceder tu tiempo al otro (sin nada a cambio) con el fin de acompañarlo en su progreso interior, a su ritmo y respetando su discreción. También debes aprender a poner en un segundo plano tus pensamientos, tus sentimientos y tus problemas, por lo menos durante el tiempo en el que la otra persona decide confiarse a ti y te pide toda tu atención sólo para ella.
• Escuchar es rechazar pensar en el lugar del otro:
Cuando una persona cercana te confía su sufrimiento, no sirve de nada que te pongas en su lugar y que le digas lo que debe ser y cómo debe actuar. Tampoco sirve de nada intentar comprender lo que la tormenta y darle consejos del tipo: “si te encuentras en esta situación es por…”. No es necesario entender esto, ya que sólo le harás regresar a su evolución personal amplificando la “gravedad” de su problema.
• Escuchar es olvidar todo juicio de valor:
“No deberías reaccionar así”, “estás arruinando tu vida”… Todas estas declaraciones dan a pensar a tu interlocutor que sólo intentas cambiarlo, que no estás de acuerdo con él. Es mejor que optes por un posicionamiento neutro (incluso si te sientes en otro nivel). Al hablar, la persona que sufre aprende a expresar sus problemas con palabras, a soportarlos mejor e incluso a liberarse de ellos.
http://www.enfemenino.com/consejos/saber-escuchar-s484285.html

domi El Limpiador de tu Alma es el Perdón

Deberás usarlo todo el tiempo; apenas veas una impureza, aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será que en paz te acostarás y así mismo dormirás, y tu sueño te sustentará. El hidratante de tu Alma es la Oración: Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchitará. Así, si no oras, tu alma se resecará. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor. La tonificante de tu Alma es la Alabanza: Cuando alabas a Dios y vuelves a él tus pensamientos, cuando te olvidas de ti misma/o, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo. La nutritiva de tu Alma es la Palabra:

El Limpiador de tu Alma es el PerdónAsi como tu cuerpo necesita de su alimento tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas de la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen. Serás como árbol plantado junta a corrientes de aguas. El protector de tu Alma es la coraza de la Fe: Con la fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa/o en medio de las pruebas. A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzará naciones. Si usas a diarios estos Productos de belleza, tu Alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que rejuvenecerás!

http://www.motivando.com/htmls/reflexiones/16.html

El campesino yucateco que convivía con tres extrarrestres

Oriundo de Tixkokob, pasó de ser un hombre rural a viajar fuera de México para dar pláticas científicas sobre el pueblo maya.

Los mayas siempre han sido relacionados con civilizaciones extraterrestres. (fotosbonitas.net/Foto de contexto)
Los mayas siempre han sido relacionados con civilizaciones extraterrestres. (fotosbonitas.net/Foto de contexto)  

 

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Si es muy difícil ver un ovni, más lo es tener un encuentro directo con un ser extraterrestre. Anteriormente, hemos presentado casos de dos personas yucatecas que han visto a alienígenas frente a sus narices, pero hoy les presentamos el caso de una persona que rompe todos los parámetros.

Se trata de don Vicente Martín Güémez (qepd), investigador empírico de la cultura maya y de quien se ha hablado mucho por su increíble historia…

Don Vicente nació en la villa de Muna, Yucatán, el 30 de enero de 1946 y murió el 30 de septiembre de 1997, dejando un legado para los creyentes del tema ovni.

Este legado se ubica en la comisaría de Nolo (Tixkokob), en donde vivió sus últimos años y ahí en una quinta fue donde creó una especie de museo en donde impera la importancia de la cultura maya y su relación con la vida interplanetaria.

Y fue en el poblado de Nolo, Yucatán, en el período de julio de 1975 a septiembre de 1997, cuando don Vicente Martín Güémez afirma que se le aparecieron tres extraterrestres: Gunabel, Bolonchiú y Rabí, dándole conocimientos de todo tipo.

Del campo a las charlas internacionales
Aprendió a hablar cinco idiomas en un breve lapso de tiempo y empezó a tener conocimientos físico-astronómicos, arquitectónicos y matemáticos, a pesar de que este señor únicamente había cursado el primer año de primaria, pues toda su vida fue un trabajador del campo.

Gunabel era una mujer rubia con ojos de color verde, su pelo completamente dorado, tenía un flequito hasta los ojos y su cabello estaba recortado parejo hasta los hombros; su forma era igual que la de cualquier otra mujer, al menos eso se veía a través de su overol, porque ella se aparecía siempre con un overol que le llegaba hasta el cuello. Ella le transmitía conocimientos que posteriormente él aplicaba en la creación de sus obras, dibujos y grabados.

Existen muchas anécdotas que se cuentan acerca de don Vicente, pues además de sus contactos con extraterrestres, viajó a numerosos países, invitado por asociaciones esotéricas.

A partir de este tiempo comenzó a escribir notas que hablaban de la importancia del pensamiento maya, basado en la filosofía e interpretación de su libro, llamado “Códices”, ya que se dio cuenta que salvando la lengua maya auténtica, se rescata el patrimonio cultural de nuestro pueblo.

Quinta y congreso
En su quinta en Nolo, llamada “Haltun-ha” realizó un mural de la representación de la serpiente cascabel Kukulcán, en donde plasmó el contenido matemático, astronómico y calendárico, así como filosófico como el proceso de luz y sombra en los equinoccios y solsticios que se pueden ver y observar en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Participó como expositor en el año de 1983 en el congreso gnóstico maya realizado e al ciudad Montreal, Canadá, con el tema “El verdadero rostro de Kukulcán” que reunió a más de 200 participantes de todas partes del mundo. Al igual que en dos seminarios de capacitación de guías de turistas en el estado de Yucatán promovido por la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano.

Don Vicente falleció de una extraña enfermedad en 1997, pero su hijo Gabriel que desde temprana edad lo acompañaba en sus aventuras, se encargó de promover su legado y su increíble historia como contactado extraterrestre.

Y aunque no conocí personalmente a don Vicente, tuve oportunidad de acudir hace unos años a la quinta en donde vivió y escuchar directamente de su hijo todo lo que este señor realizó y el increíble relato extraterrestre.

En esta sección nuestro objetivo es presentarle la información que recopilamos y ya queda en cada quien creerlo o no. Esto lo aclaramos porque no deja de ser insólito el hecho de ser contactado por tres extraterrestres sin tener pruebas sólidas que lo avalen.

Fuente: http://sipse.com/milenio/enigmas-yucatan-jorge-moreno-vicente-martin-yucateco-extraterrestres-contacto-107066.html

David Icke – Estado Orwelliano Fascista

Una colaboración de Maria Mar

 

Esto está ocurriendo en un período de la historia humana en el que es imprescindible estudiar cada palabra y matiz de una ley, porque lo que vemos no es más que una introducción encubierta de un Estado Orwelliano Fascista en todos los países. En realidad, si te molestas en seguir la pista de semejantes asuntos, verás que la mayor parte del tiempo ni siquiera se hace de manera encubierta.

Las agencias del orden público son prácticamente una ley en si mismas, y cualquier situación en la que quienes van de uniforme y tienen la autoridad no están sujetos a las mismas leyes que el resto de la población, se trata de una situación fascista.

El Estado Orwelliano se está implantando a una velocidad extraordinaria y de un modo sumamente coordinado en todo el mundo, al mismo tiempo que muchas personas niegan con vehemencia que exista una conspiración o una fuerza común tras ello.

El «control físico» que la élite mantiene sobre la población a través del ESTADO POLICIAL, tal vez sea la muestra más clara del FASCISMO que David Icke ha estado mencionando hace ya varios años.

Desde hace algunas décadas, el sistema comenzó a reclutar un nuevo tipo de «oficial de la ley». Comenzaron a reclutarlos en base a un perfil psicológico muy específico, para esto es necesario aplicarles un «examen psicométrico» muy estricto. Y el perfil psicológico que buscan es una mezcla de narcisista/psicópata/sociópata.

Este tipo de personalidad es el que anima los uniformes de los «oficiales de la ley» en estos días, y han sido reclutados para imponer la voluntad del gobierno y de la élite y para crear miedo y odio hacia el sistema, lo que crea numerosos movimientos violentos contra este, justificando así AÚN MÁS OPRESIÓN.

Lo que parece que pasan de alto es que sus hijos y nietos van a tener que vivir en el mundo Orwelliano que están contribuyendo a imponer.

Para mantener el sistema establecido y ocultar el mundo real a la sociedad, a las clases dominantes no sólo les interesa que la población viva en la ignorancia, sino también que vivan en un permanente estado de inseguridad y temor. Por ello, junto a la manipulación de la información, la difusión del miedo es otra de las formas de control social que tiene el sistema.

El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la magistral, influyente y profética obra llamada 1984.

El Mundo Orwelliano descrito en la novela 1984 de George Orwell (pseudónimo de Eric Arthur Blair), nos muestra un Super Estado que ha logrado controlar al individuo a través de lo que llamaban «El gran hermano», una estructura de poder que vigila y controla milimétricamente cada paso de los ciudadanos de «Oceanía», el estado nación mundial.

¿Vale la pena sacrificar nuestra libertad en pro de una falsa seguridad? ¿Hasta donde llegarán? o ¿Hasta donde los dejaremos llegar? ¿Tan difícil es esta elección?

“Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza”.

domi Alerta Magufo: El Mundo y la maldición de llamarte como tu padre

Hay algo que no puedo negarle a todo este mundillo de pseudociencias y terapias alternativas, y es la capacidad de sorprenderme. No sé, personalmente, es algo que me maravilla. Y lo cierto es que no sabría explicar si es por la increíble imaginación de alguna gente para inventarse los disparates más absurdos, o si en realidad es por la existencia de gente que de verdad los cree.

La última de mis sorpresas me la regala El Mundo, en lo que parece ser es una sección de vida y salud, o algo parecido, o todo lo contrario, llamada “Vivir en ti“… No me miréis, yo aún estoy dándole vueltas al título y preguntándome si se puede vivir de otra manera. Vivir en ti… Acepto sugerencias de gente que viva en otro sitio.

La cuestión es que la tontería de hoy es “El riesgo de poner a los hijos el nombre de los padres” y nos pone sobre la pista sobre otra pseudociencia llamada “psicogenealogía” y sus conexiones con la “psicomagia” del gurú del misticismo interior, Alejandro Jodorowsky.

La psicogenealogía es el estudio del inconsciente familiar a través del árbol genealógico, en el que se originan mucho de los problemas de cada uno de nosotros y donde conviven tanto nuestras posibilidades de realización como los guiones de nuestro fracaso. Así lo asegura el fundador de este movimiento en los años 80, Alejandro Jodorowsky, quien ve en la psicogenealogía la posibilidad de liberarse de los antiguos anclajes tóxicos que actúan sobre las personas y sobre familias enteras de forma inconsciente.

Y la cosa es seria… no se vayan a creer, y ya nos lo avisan desde el primer párrafo:

¿Te llamas como alguno de tus progenitores o como algún familiar?Ten cuidado. Es posible que estés viviendo un destino que no te pertenece, marcado al ponerte ese nombre.

¡Cuidado! podrías estar viviendo un destino que no te pertenece… Al parecer el artículo se basa en evidencias científicas y casos demostrados como que hubo una vez un tal José que se llamaba igual que su padre José y las pasó canutas… no se crean.

Además, para darle más credibilidad si cabe a esta sarta de memeces siempre es bueno que aparezca algún personaje con criterio y apariencia científica… y es aquí dónde entra un psicoterapeuta llamado Jorge Llano que se muestra verdaderamente expeditivo:

La recomendación de Llano es contundente: “Nunca se deben repetir los nombres en la familia”. ¿Qué hacer cuando el daño ya está hecho? La solución es que la persona que se llama como algún ascendiente tome conciencia de que tiene “una capacidad para torcer el destino, para volver al alma de la familia y recuperar el sentido profundo de la existencia de la misma”

Como se puede ver en el artículo, si usted se llama como algún familiar… el daño ya está hecho y a partir de ahí, lo único que queda es voluntad para volver al alma de la familia y recuperar el rumbo de su vida haciendo mucho esfuerzo… imagino que visitando la empresa que él dirige, asististiendo a alguno de sus cursos o matriculándose en el Instituto que tan magnánimo psicoterapeuta ha abierto para tal efecto y que El Mundo enlaza…

No olvide traer su mente abierta y su cartera llena… ellos sabrán cómo ayudarle a sobrellevar el peso de su nombre.

Alerta Magufo: El Mundo y la maldición de llamarte como tu padre

Fotos: Novena noche de disturbios en Ferguson

El despliegue de la Guardia Nacional no ha logrado apaciguar la tensión en Ferguson, que ha vivido una de las noches de disturbios más duras desde el comienzo de las protestas hace algo más de una semana tras el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía.

Centenares de manifestantes volvieron a ocupar la Avenida West Florissan de Ferguson, epicentro de las protestas, en una concentración que terminó con enfrentamientos, varios arrestos, algunos heridos y el uso de gases lacrimógenos y bombas de humo para dispersar la protesta, según informaron los medios locales.

La tensión escaló a partir de las 22:00 horas cuando la Policía comenzó a amenazar a los manifestantes con cargar si no se despejaban las calles. Varias personas lanzaron cócteles molotov, botellas y otros objetos contra los agentes.

Casi dos horas después, justo antes de la medianoche en Ferguson, los agentes empezaron a avanzar hacia los manifestantes, ataviados con material antidisturbios y alertando a través de los altavoces de que el área dejaba de ser segura, la gente debía volver a sus casas y los periodistas debían salir de la zona de las protestas.

La mayoría de los manifestantes atendieron la orden, aunque un grupo de personas se resistió y en ese momento se sucedieron los arrestos, que superaron la decena, según los medios locales.

Algunas de las personas que participaron en la protesta aseguraron en las redes sociales haber escuchado el sonido de disparos y la cadena Fox informó de que al menos una persona había resultado herida de arma, en una mano.

A la 1:00 de la madrugada la zona de protestas estaba bloqueada con barreras y por agentes, de manera que algunas personas encontraron problemas para abandonar el lugar con sus vehículos. A lo largo de la noche el fuego también fue protagonista: los manifestantes lo usaron para evitar el avance de la policía y al menos un edificio estuvo en llamas.

La decisión de desplegar la Guardia Nacional, la milicia estatal que suele movilizarse en catástrofes naturales y también para afrontar situaciones de desorden público, no sirvió para calmar la situación en Ferguson en la novena jornada de protestas tras el asesinato del joven Michael Brown el sábado día 9.

Este contexto ha obligado al cierre de escuelas en esta pequeña ciudad cercana a Saint Louis durante el resto de la semana como medida de precaución. Durante las protestas, el fotógrafo de Getty Images, Scott Olson fue detenido y puesto en libertad poco después sin que hayan trascendido los motivos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha extendido las restricciones de vuelo sobre Ferguson -no a menos de 3.000 pies de altura- hasta el día 25 de este mes. En las manifestaciones pudieron verse además varios observadores de Amnistía Internacional. Asimismo, el rapero Nelly, que creció en Saint Louis, se unió a las protestas con una camiseta en la que se leía “#MikeBrown”, el nombre del joven muerto a manos de un agente en circunstancias aún por esclarecer y con versiones contradictorias entre Policía y testigos.

El rapero pidió marchas pacíficas y evitar saqueos y enfrentamientos, pero como en jornadas anteriores la protesta que vivió momentos tan simbólicos como una caminata con rosas en lo alto durante el día, en la noche se tornó cruda y dejó más arrestos, heridos y enfrentamientos.

LibreRed/EFE

http://www.librered.net/?p=34776