Archivo por días: agosto 23, 2014

Valle-Inclán, Harry Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (Segunda parte)

Cartel de una demostración de Houdini antiespiritista

Cuando Argamasilla llegó a  Nueva York encarnaba un deseo: Atravesar sin estremecerse la barrera infranqueable de la materia, interrogar la médula de lo inanimado, hacer visible su interior invisible. ¿Por fin aquel deseo se vertería en la vida real? Mr. Davis el representante brasileño que organizaba las demostraciones le presentó como El hombre que tenía rayos X en los ojos.Venía de Europa, avalado por personalidades indiscutibles pertenientes a la comunidad ciéntifica.. El premio Nobel de Medicina Charles Richet,  el doctor Gustav Geley – discípulo de Charcot  en el Hospital de la  Salpêtrière – e investigadores españoles de la talla del ingeniero Torres Quevedo, el físico Blas Cabrera o el ingeniero de montes y biólogo José María de Castellarnau.  Todos ellos habían asistido  a las sesiones en París y en Madrid. y  garantizaban por escrito que Argamasilla “había superado todas las pruebas y había demostrado concluyentemente a su satisfacción que podía leer a través de metal”.

Llegaba en un momento propicio. ¿Cómo describir algo tan vigoroso y, a la vez, tan frágil como un estado de ánimo colectivo?  Tras la primera guerra mundial se había producido un incremento de las creencias y prácticas espiritistas en Europa y Estados Unidos. El doctor Lafora , en su notable ensayo sobre el espiritismo,  consideraba natural que esa multitud de parientes y deudos, agobiados por la tristeza de ver desaparecer para siempre tanto ser querido en plena flor de la vida, intentasen acogerse a una esperanza ideal, a una tendencia animista que les ofrecía la posibilidad de poder comunicarse de nuevo en la Tierra, con el ser querido, arrebatado por la crueldad de la guerra (1).  El duelo generalizado explica el  apasionado interés por el más allá o la existencia después de la muerte. Seguir leyendo Valle-Inclán, Harry Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (Segunda parte)

vania Control Mental del Sistema Inmune

Los resultados de un estudio llevado a cabo con el método de Wim Hof sugieren que una persona puede aprender a controlar su sistema inmune de forma consciente.

Wim Hof es un holandés que tiene 21 records Guinnes mundiales en desempeños únicos y extraordinarios como correr un maratón en el Círculo Polar Ártico en pantalones cortos, correr ese mismo maratón además descalzo, recorrer buceando bajo el hielo 120 metros, escalar las montañas más altas de la tierra sólo en pantalón corto o hacer un maratón en el desierto de Namibia sin tomar una sola gota de agua. El señor Hof es conocido como “Iceman”, el hombre de hielo.

 

Científicos dirigidos por Matthijs Kox, del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Nijmegen, Holanda, ha estudiado su método. Método que es similar a la técnica tibetana Tummo (yoga del calor interior) y que tiene que ver con la meditación del tercer ojo, ejercicios de respiración y exposición al frío.

En este marco de estudio fueron reclutados 24 voluntarios, incluyendo a 12 personas entrenadas en el método de Wim Hof y otros doce que no fueron entrenados en ningún método. Todos fueron expuestos a un test en el que se les inyectaba una bacteria que provoca síntomas similares a la gripe.

pruebaLos voluntarios que habían sido entrenados en el método de Hof dieron como resultado menor cantidad de fiebre y síntomas gripales menos intensos que aquellos que no siguieron el método. Al mismo tiempo, los voluntarios entrenados produjeron menores cantidades de proteínas capaces de provocar la inflamación y mayor cantidad de interleukin-10, una proteína especializada en combatir la inflamación.

Publicaciones científicas como la PNAS (de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos), donde el estudio fue publicado, afirma que hasta ahora se creía que el sistema nervioso autónomo y el sistema inmunológico eran sistemas imposibles de influenciar de forma consciente. El presente estudio demuestra que, practicando determinadas técnicas, a corto plazo, el sistema simpático nervioso y el sistema inmune pueden ser de hecho influenciados.

Se hizo otro estudio para demostrar que nuestra mente puede controlar el sistema inmune. En particular, científicos australianos del Centro Nacional para la Información Biotecnológica, reunieron a varios voluntarios sanos a los que se les inyectó histamina, la sustancia que tiene un papel principal en los brotes alérgicos. En un brazo les decían que les inyectarían histamina, cuando no lo hacían y en el otro brazo, al revés.

Después del experimento, se comparó la respuesta alérgica de ambos brazos. Resultó que en el brazo donde se les había inyectado suero y no histamina, la reacción alérgica fue mucho más fuerte que en el brazo donde sí se les había inyectado la droga.

cuerpomente

El profesor Lorimer Moseley, director del experimento, considera que estos descubrimientos refuerzan el argumento de que el sistema inmunológico puede ser influenciado por nuestra conciencia de muchas formas, lo que significa que nuestros pensamientos, creencias y humor pueden afectar nuestro estado físico. Si tenemos en cuenta esto, podemos aprender a controlar nuestros pensamientos que a su vez influirán en nuestro sistema inmune y por lo tanto en nuestra salud.

Enfocarnos en el lado más positivo de la vida, visualizarnos siendo felices y saludables así como meditar regularmente harán que poco a poco vayamos experimentando cambios tanto en nuestra salud como en nuestra vida cotidiana.

http://www.mundodesconocido.es/control-mental-del-sistema-inmune.html

vania ‘Países europeos proporcionaron armas a EIIL bajo aprobación de OTAN’

Fuerzas iraquíes revelaron que los elementos del EIIL utilizan armas israelíes en sus ofensivas dentro del territorio iraquí.

Varios países del este de Europa han proporcionado armamentos al grupos takfirí el Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) bajo la aprobación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así reveló el sábado el diario estadounidense ’The World Tribune’, citando a una fuente diplomática bajo el estado de anonimato.

La fuente añadió que el grupo EIIL pidió “misiles antitanques, RPG, equipos de telecomunicaciones y chalecos antibalas a los países europeos como Bulgaria, Croacia, Rumania y Ucrania”.

“Los servicios de inteligencia de la OTAN han facilitado la transferencia de estas armas con el pretexto de que se trataba de una ayuda humanitaria a Siria”, aseguró la fuente, para después afirmar que Turquía desempeñó un papel crucial en equipar a Daesh.

El diplomático aseguró que el EIIL comenzó a pedir armas y equipos militares desde el principio de 2013. En este sentido, Croacia ha proporcionado lanzacohetes y vehículos blindados, mientras que Rumania tanques, Ucrania ha brindado la infantería y Bulgaria la munición, enfatizó.

Cabe señalar que la semana pasada las fuerzas iraquíes revelaron que los elementos del EIIL utilizan armas israelíes en sus ofensivas dentro del territorio iraquí.

Los integrantes extremistas y ultraviolentos del EIIL, que gozan del apoyo de algunos países occidentales y regionales, han perpetrado diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

http://iniciativadebate.org/2014/08/17/paises-europeos-proporcionaron-armas-a-eiil-bajo-aprobacion-de-otan/

Evidentemente, Occidente ha creado esta locura.

vania Christopher Hitchens sobre la Madre Teresa de Calcuta

Christopher Hitchens sobre la Madre Teresa de Calcuta
(Traducción de Pablo D. Flores)

La siguiente es la traducción de la primera parte de una larga entrevista que Christopher Hitchens (uno de los «Cuatro Jinetes» del llamado Nuevo Ateísmo) concedió a Free Inquiry, revista del Council for Secular Humanism, sobre la Madre Teresa de Calcuta. La nota se llama «Christopher Hitchens on Mother Teresa» y la he traducido al castellano más neutro que he podido, tomándome las libertades justas y necesarias para hacer más entendibles las alusiones culturales anglosajonas.

Originalmente dividí la entrevista en cinco partes para publicarlas en mi blog Alerta Religión (ver: hitchens sobre la madre teresa).

La entrevista fue realizada por Matt Cherry, director ejecutivo del CSH, y publicada en la revista Free Inquiry, volumen 16, número 4. No tengo la fecha exacta, pero debe ser de mediados de los ’90. La Madre Teresa vivía aún, y Hitchens acababa de publicar un libro devastadoramente crítico sobre ella.

La nota original no tenía vínculos a ninguna otra página de Internet ni a videos ni nada similar; lo que haya de eso es mío, al igual que las ocasionales aclaraciones [entre corchetes]. Por lo demás he tratado de respetar el formato y el tono de la versión original.

Free Inquiry: Según encuestas, la Madre Teresa es la mujer más respetada del mundo. Su nombre es un sinónimo de dedicación desinteresada al servicio de la humanidad. ¿Por qué entonces critica Ud. a esta santa anciana?

Christopher Hitchens: En parte porque esa impresión es tan generalizada. Pero también por el hecho mismo de que esta falta de cuestionamiento es un signo de aquello contra lo que nos oponemos, vale decir, el problema de la credulidad. Uno de los ejemplos más claros de cuán dispuesta está la gente a creer cualquier cosa si viene revestida en una apariencia de santidad es la aceptación acrítica de la idea de Madre Teresa como santa por parte de gente que normalmente pensaría (no importa cuán perezosamente) en forma secular o racional. En otras palabras, esto es en todo sentido una afirmación no estudiada.

Periodísticamente no ha sido investigada; nadie en realidad echa una mirada a lo que ella hace. Y no se ha investigado por qué se le concede protagonismo a ella, y no a tantas otras personas desprendidas que dedican sus vidas a aliviar el sufrimiento en lo que solíamos llamar «el Tercer Mundo». ¿Por qué nunca se menciona que el propósito de su trabajo según ella misma lo afirma es hacer proselitismo en favor del fundamentalismo religioso, de la interpretación más extrema de la doctrina católica? Si uno pregunta a la gente si está de acuerdo con las posiciones del Papa con respecto a la población, por ejemplo, la mayoría dirá que piensan que son bastante extremas. Pues bien, aquí hay alguien cuyo trabajo en la vida es la propagación de la versión más extrema de eso. Seguir leyendo vania Christopher Hitchens sobre la Madre Teresa de Calcuta

LAS 36 LEYES ESPIRITUALES – 2ª parte

8.- La Ley del Apego: si tu felicidad depende de conseguir algo, es que estás apegado a ello. Ya no eres libre. Todo atrae a lo que es similar. Se forman ataduras entre las personas que tienen temas pendientes. Si tienes pensamientos o palabras de enojo, celos, envidia o necesidad hacia una persona, manifiestas el hilo que te ata a ello. Un pensamiento ocasional se disolverá, pero si continuamente envías pensamientos negativos, los hilos se convertirán en cuerdas. En vidas subsiguientes, las cuerdas se reactivarán y te llevarán hacia los que tienes temas pendientes. Te puedes apegar a cosas, y las energías negativas como la ambición, el orgullo, la penuria y la envidia pueden crear enormes cuerdas para atarte a casas, coches, empleos o cuentas corrientes. Las cuerdas te pueden atar a la necesidad de amor, si estás atado a un deseo de reconocimiento. El maestro está desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emocionales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectará a la opinión que tiene de sí mismo. Cuando los padres se atan a sus hijos, es difícil soltarlos para que se conviertan en adultos, y si un hijo está muy ligado a su padre o su madre, puede resultarle difícil formar una relación adulta con una pareja. El apego es amor condicional. El maestro ama de forma incondicional, y ello no genera lazos. Él permite que las personas que ama sean libres y que sean ellas mismas. Si alguien a quien quiere se va o muere, le producirá dolor pero no queda destrozado y no sufrirá, permanece en su centro. Si necesitas que alguien se comporte de una manera determinada para poder amarle, eso no es amor, es apego. Las ataduras del apego se pueden soltar mediante el amor. El amor las disuelve y tú te liberas. Cuando aceptamos, es amor. El perdón disuelve las ataduras. Cuando perdonas y olvidas lo que ocurrió, liberas a esa persona y también a ti mismo. La vergüenza y la culpabilidad, te atan a los recuerdos y te retienen. Cuando te perdonas a ti mismo de tus acciones pasadas, disuelves esos lazos y el recuerdo se libera de su carga. Es común que toda una familia, esté enredada en lazos de codependencia y cuando tiras de un hilo, puede permitir que todos se suelten también. Otra forma de soltar el apego es con la intención y la visualización. El desapego es un requisito previo para la iluminación. Si deseas ser libre, desapégate de todos y de todo.
 

LAS LEYES DE LA CREACIÓN

9.- La ley de la Atención: aquello en lo que pones tu atención, se manifiesta en proporción exacta a la atención que le pones. La atención es el foco de tus pensamientos, palabras y acciones. Ver para creer. Aunque lo cierto es que creer es ver. Los quarks son partículas subatómicas formadas por pensamiento concentrado. Cuando el individuo deja de concentrarse, las partículas desaparecen. Tú creas tu propia realidad. Lo único que evita que tus sueños se manifiesten son tus dudas y tus temores. Si pones el 20% de atención en lo que quieres, conseguirás el 20 % de tu sueño. Vigila dónde pones tus pensamientos. Cuando estás conduciendo pon atención. Si pones atención a una preocupación o a un miedo, le das energía y posibilitas su manifestación. Cuando das vueltas a hipótesis negativas en la cabeza o hablas de tus temores, son formas de atraerlo a tu vida. Si tienes miedo que una relación fracase, programas a tu mente inconsciente para que la pareja se rompa. Si tienes un dolor e imaginas cosas perores, al final empeorará. Lo positivo tiene una carga más potente que lo negativo.Concéntrate, piensa y habla sobre situaciones positivas y conseguirás que tus sueños se realicen. Mantén el resultado perfectamente acabado en tu mente, si mantienes esa visión y realizas el trabajo necesario, el éxito está garantizado. Primero decide tu visión, después haz el trabajo necesario dedicándole atención y florecerá en tu vida. Presta atención a tu idea, pero no la analices hasta matarla. Concéntrate en lo que quieres y lo conseguirás.
 

10.- La ley del Fluir: Vivimos en un Universo compuesto de energía, que fluye como un río y nada es estático. Todo se mueve. Nada y nadie está separado ni aislado de los demás. El agua representa las emociones, si las emociones se estancan, se bloquean,  y las relaciones no avanzan y se vuelven tensas. Si un río es tranquilo y sereno, las personas querrán sentarse a su lado, quieren disfrutar de la calma, de la serenidad y de la tranquilidad. Si tus emociones están en calma, son tranquilas y serenas, muchos querrán acercarse a ti. Examina el flujo de tus emociones y observa el efecto que tiene en tus relaciones. Un torrente de sexualidad, es excitante, pero tiene la amenaza de que te engulla. Si la sexualidad está bloqueada por tabúes de la infancia, la relación es incómoda. Si tu sexualidad fluye correctamente, tu vida sexual será buena. Si acaparas, ya se trate de dinero, ropa, ideas o viejos resentimientos, no dejarás espacio para lo nuevo. Para permitir que lo nuevo entre en tu vida, tienes que soltar lo viejo. Si te aferras a viejas emociones, estarás lleno de recuerdos antiguos que evitarán que aparezcan cosas frescas y mejores. Tú tienes la decisión de si sustituyes la basura con más basura o modificas tu consciencia para atraer algo mejor. Si mantienes los mismos pensamientos, entonces se darán las mismas condiciones. Si empiezas a hacer cambios, algo diferente va a llegar. La naturaleza no permite el vacío, así que siempre hay algo que viene a llenar un lugar desocupado. Tu tarea es asegurarte de que sea algo mejor. Tan pronto te liberes de creencias y recuerdos que ya no necesitas en tu vida, estarás abriendo las puertas para que lo nuevo fluya hacia ti. Cambia los hábitos para traer algo diferente a tu vida.  En el feng shui, cada rincón de tu casa está relacionado con un aspecto diferente de tu vida. Si tienes un antiguo recuerdo que te afecta, escríbelo y quema el papel para liberarlo. Haz la afirmación “ahora estoy preparado para que algo nuevo aparezca en mi vida”. “Fluye con la corriente y encontrarás la fuente”


11.- La ley de la abundancia: Abundancia significa fluir con amor, alegría, felicidad, prosperidad, éxito, vitalidad, risa, generosidad y todo lo bueno de la vida. Nuestra vida se vuelve abundante cuando fluimos con las cualidades más elevadas de la vida. El fluir con la abundancia es un deseo divino para todos nosotros, la corriente de abundancia se dirige hacia nosotros, pero los pensamientos, creencias, recuerdos y los niveles de merecimiento crean barreras para su recepción. Depende de ti, arrancar las creencias que ahogan la abundancia. Amar es disfrutar de todas tus relaciones. Dejamos de amar cuando la mente asume el control y vemos las imperfecciones del otro, entonces conectamos de ego a ego. Tu ego expresa el miedo de tu personalidad inferior y ello bloquea la corriente de amor. Estar enamorado es ver la Divinidad en el otro y conectar de alma a alma.  La Fuente es amor, así que no hay escasez, el amor fluye desde el corazón de Dios hacia nosotros, abre tu corazón para recibir amor en abundancia. El éxito es un estado mental, no un logro determinado. El éxito abundante trata de fluir con la vida, aprovechando las corrientes y disfrutando de la travesía. El verdadero éxito es la sensación de satisfacción y realización.  Forma parte del fluir, el dar y recibir. Si tomas alimentos saludables, tu nivel de glucosa es equilibrado y no sientes la necesidad de tomar dulces. Cuando das y recibes, te sientes equilibrado y con abundancia de amor. Como es arriba, así es abajo, nos darán lo que necesitamos cuando estemos preparados. Si quieres más amistad, se amistoso, si quieres más felicidad, recuerda que los pensamientos, creencias y recuerdos que te entristecen ya pasaron. Practica la sonrisa. Cuando te abras a recibir las personas que te rodean cuidarán de ti. Las cosas materiales fluyen hacia ti cuando eres consciente de la abundancia. La abundancia es tu derecho de nacimiento. Ábrete para recibirla.
 


12.- La ley de la claridad: En el momento en el que sabes lo que quieres, todo el mundo capta el mensaje y responde de forma adecuada. La falta de claridad traba la energía psíquica y te mantiene en un estado de confusión. La claridad te libera para poder seguir adelante y te abre nuevas puertas. Las decisiones firmes te sacan del estancamiento y te dirigen hacia la libertad. Si te preocupas y los pensamientos dan vueltas en círculo, estamos en oscuridad. Cuando tomas una decisión clara, se enciende la luz en tu cabeza y las fuerzas superiores del Universo ven esa luz y se colocan junto a ti para que tu visión se pueda materializar. Hay 2 formas de activar esta Ley: o esperas pacientemente que el sol despeje la niebla y puedas ver dónde estás o toma la decisión de caminar en cualquier decisión. La claridad es el primer paso hacia la libertad, y te ayudará a conseguir lo que tu corazón desea. Decisión, viene del latín decedere, que significa cortar. Una decisión corta la conexión con otras posibilidades. Céntrate en la ruta que has elegido. La verdad, honestidad, autenticidad e integridad proceden de la claridad. Se claro al Universo con tus deseos y necesidades. Si no sabes lo que quieres, estás enviando un mensaje confuso. Los pensamientos y decisiones claras, atraen del Universo lo que precisas en tu vida. Solicita lo que necesitas y ten confianza en que se te dará.


13.- La ley de la intención: Las intenciones tienen más fuerza que los yo quiero, los deseos o las esperanzas. La intención libera una fuerza que hace que las cosas ocurran. Si expresas la intención de hacer una sanación a distancia a una hora, la fuerza será emitida tanto si lo realizas como si no. La intención se tiene en cuenta cuando se evalúa el karma, cuando se hace balance de nuestros actos y pensamientos. Si por ejemplo atropellas a un niño con el coche, tendrá responsabilidad kármica si conducía con imprudencia. Si tienes malas intenciones es cuando tendrá consecuencias negativas sin importar si llega a perpetuar el daño o no. Cuando tus intenciones son nobles y desinteresadas, aun cuando tu plan no llega a tener éxito, serás recompensado. Siempre existe una razón de peso para las demoras. Asegúrate de que tus intenciones no provienen del ego. Una intención es como una flecha en el aire, nada la puede desviar, así que apunta con cuidado. La energía universal respalda la intención, es la base de la manifestación. La relación de objetivos equivale a las intenciones de una organización, y leerlas al inicio de una reunión mantiene los objetivos a la vista. Las compañías que lo hacen, consiguen antes sus objetivos.


14.- La ley de la prosperidad: Tú eres un hijo amado del Universo y todos los padres quieren que sus hijos tengan todo lo que necesitan, así que eres próspero. Ciertas cosas te mantienen en la escasez y otras te permiten prosperar. Una estructura mental inadecuada, es como la tierra pobre, si crees que no te mereces la prosperidad eres como un suelo pedregoso, y cuando crees en ti, eres como una tierra rica y fértil. El temor y la apatía te resecan, mientras que el entusiasmo, la alegría y las expectativas positivas te permiten expandirte. Exprésate de forma creativa, desarróllate, cultiva tus dones y talentos y tu prosperidad florecerá. Lo más espiritual es tener dinero y utilizarlo sabiamente con amor.  Tras la conciencia de pobreza existe un inmenso temor. No es espiritual preocuparse constantemente por el dinero. La ambición es una indigestión financiera. Si haces acopio del dinero, sin dejar que circule, le estás diciendo al Universo que no quieres más y llegará el día en que deje de mandarte más. El ideal espiritual es tener suficiente y saber que eso es mucho. Aquel que sabe que tiene suficiente es rico. Si eres mezquino de espíritu, rígido de mente y tacaño, nunca serás feliz, pues la conciencia de pobreza es una actitud. Las personas de corazón generoso, de mente abierta y magnánima, siempre están felices. Prosperidad significa tener la sensación de bienestar económico. La lección que conlleva la prosperidad es utilizar la riqueza con sabiduría. La riqueza confiere responsabilidad y poder. Piensa, habla y actúa como si fueras próspero y el Universo recibirá el mensaje y te enviará abundancia.
 

15.- La ley de la manifestación: La mayor parte del trabajo, se realiza en un nivel inconsciente. Los aspirantes espirituales que sintonizan con la información y guía angélica y de seres de luz más elevados, y que dominan sus mentes y emociones, pueden manifestar la intencionalidad. Eso que deseas atraer a tu vida, ya está nadando por el éter no manifestado, como un pez que espera ser pescado. Lo que tienes que hacer es sintonizar con la frecuencia vibracional de la visión que buscas, y esto sirve para acceder a la información que necesitas atraer hacia tu vida. Debes tener alta frecuencia para que vengan hacia ti. Tus constantes pensamientos producen interferencias. Si estás nadando en aguas turbias, es difícil que el pez se acerque, dirígete a aguas claras aquietando la mente. Tienes que saber qué tipo de pez es el que quieres, de otro modo puedes acabar atrapando un tiburón. Quédate quieto y con la mente serena, y eleva tu frecuencia al mismo nivel que lo que deseas y se acercará a ti. Si quieres tener un amigo noble, jovial, divertido, debes desarrollar las mismas cualidades. Medita y escucha a tu guía interior. Visualiza lo que quieres, y esas imágenes penetran al hemisferio derecho del cerebro, la zona creativa. Ten fe total de que estás en el camino, no dudes, no te desvíes, mantén la visión. Los seres de quinta dimensión, manifiestan con solo pensarlo, y los de tercera y cuarta, tenemos que emprender acciones para poder hacerlo. La clave es tener fe para conseguirlo. Si quieres una pareja, escribe las cualidades que quieres que posea, y asegúrate que tienes las cualidades que encajan con lo que has pedido. Siente la sensación de tener lo que estás manifestando. Dibuja en un papel lo que quieres con la energía adecuada. Y a continuación despégate de tu deseo. El OM es el sonido de la creación, es un sonido que purifica, aquieta y manifiesta, imagina tu visión mientras cantas el OM. Echa la caña de pescar en los océanos celestiales. Sintoniza tu frecuencia con la de tu visión y ésta se manifestará en tu realidad. Los pasos a seguir son: quédate quieto y escucha, ten claro lo que quieres, relájate y visualízate recibiéndolo, sintoniza tu vibración con lo que quieres manifestar, ten fe total en que está de camino, sostén tu visión y canta el OM, y emprende la acción que sea necesaria.


16.- La ley del éxito: en términos materiales, éxito, significa conseguir el resultado deseado y para conseguir el éxito material, se hace con la Ley de la Atención, teniendo claro lo que quieres, teniendo confianza y la determinación necesaria y avanzando hacia la visión, sin permitirte ningún pensamiento ni imagen negativa. El éxito llega cuando crees en ti mismo. Observa tus creencias y poda las que no te sean útiles. En términos espirituales, el éxito significa creer en ti mismo, haciéndolo lo mejor que puedas y alcanzando el resultado más elevado para todos. El éxito llega cuando conseguimos la energía más adecuada. El éxito se da cuando nuestra vibración personal o colectiva se hace eco de la vibración del resultado deseado.  Si dices lo que crees y haces lo que predicas, crearás el éxito siempre y cuando sea positivo. Guarda los pensamientos en el hemisferio cerebral izquierdo, y las imágenes (son más poderosas) en el derecho. Si piensas en el éxito pero imaginas el fracaso, fracasarás. Si tus pensamientos se oponen a tus imágenes, hay dos partes de ti en lucha, y eso lleva a la depresión, el agotamiento y la confusión. Cuando los hemisferios cerebrales están sintonizados y expresan pensamientos e imágenes de éxito, el éxito armonioso es inevitable. Si el éxito te llega sin saber de dónde, entonces se trata de karma, la recompensa por algo que hiciste bien en otra vida y que cosechas ahora. El karma te ha dado una estructura mental adecuada, resultado de la energía que has invertido en el viaje de tu alma a lo largo de muchas vidas. El éxito en las cosas malas, crea deudas que habrá que saldar y entonces sentirás que te persigue la mala suerte. El éxito en las cosas buenas acelera tu viaje de tu alma hacia la ascensión y te sonríe la fortuna.  La buena suerte y las oportunidades favorables son el resultado de un buen karma. Para tener éxito, tienes que seguir la Ley del Fluir. Una rueda no puede girar si está oxidada. Suelta lo viejo y pon una atención positiva sobre el lugar en el que quieres estar. Para tener éxito, limpia las acumulaciones físicas, mentales y emocionales. No puedes tener éxito si no sabes hacia dónde vas. Cuando decides zarpar, pon el motor en marcha. Muchas personas no alcanzan el éxito, pues pasan mucho tiempo planificando el viaje pero no se ponen en camino. Rompe con lo viejo y asume el riesgo de moverte hacia un futuro diferente. En términos espirituales, el éxito se mide por la sensación de satisfacción y de realización que te aporta. El éxito se da cuando tu vibración se hace eco de la vibración del resultado deseado. Tienes éxito cuando has conseguido tu objetivo mediante la cooperación y sin quitarle el poder a nadie. Si ganas millones, pero te agotas por el camino o has hecho daño, no se considera éxito.

http://www.buscandome.es/articulos-e-informacion-interesante/las-36-leyes-espirituales-2a-parte/msg9751/#msg9751

domi 10 duras verdades que nos hacen más fuertes

1227141757919_f

Se necesita más coraje para revelar las inseguridades que para ocultarlas.

1) La vida no es fácil.

Mediante el trabajo duro podemos lograr que nuestros sueños se hagan realidad. Así que empieza cada mañana listo para correr más de lo que corriste ayer.

2) Puede que no haya un mañana.

En este momento, alguien en la Tierra está planeando algo para mañana sin darse cuenta de que va a morir hoy. Esto es triste pero cierto. Así que aprovecha tu tiempo sabiamente hoy y valora cada momento.

3) Hay muchas cosas que no puedes controlar.

Perder tiempo, talento y energía emocional en cosas que están fuera de tu control es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedas controlar.

4) La información no es conocimiento verdadero.

El conocimiento viene de la experiencia. Puedes hablar de una tarea un centenar de veces, pero estas discusiones sólo te darán una comprensión filosófica. Debes experimentar una tarea de primera mano para conocerla a fondo.

5) No puedes tener éxito sin aportar valor.

No pierdas tu tiempo tratando de tener éxito. Pasa el tiempo aportando valor. Cuando eres valioso para el mundo que te rodea, seguro que tendrás éxito.

6) Siempre alguien tendrá más que tú.

Ya se trate de dinero, amigos o tréboles mágicos, siempre habrá alguien que tenga más que tú. Pero recuerda, la satisfacción no está en el resultado final sino en el camino.

7) La vida es como una montaña que hay que escalar.

Contra más dura sea más satisfacción obtendrás cuando logres superar las adversidades. Habrá tramos más fáciles que otros. Aprovecha estos tramos para fortalecer tu interior y afrontar en las mejores condiciones los repechos más duros.

“En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor.” Friedrich von Schiller.

8) No se puede cambiar el pasado.

Como dijo una vez María Robinson: “Nadie puede volver atrás y empezar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.”

No puedes cambiar lo que pasó, pero el cambio puede en tu reacción al acontecimiento.

9) La única persona que puede hacerte feliz eres tú.

La raíz de su felicidad proviene de la relación con uno mismo. Claro que las entidades externas pueden tener efectos fugaces en tu estado de ánimo, pero en el largo plazo, lo que importa es lo que tú puedes hacer por ti mismo.

10) Siempre habrá gente que no te guste.

No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que piensa diferente. Así que concentrarse en hacer lo que que te dicta el corazón. Lo que otros piensan y dicen acerca de ti no es tan importante. Lo importante es cómo te sientes sobre ti mismo.

Fuente: http://www.recursosdeautoayuda.com/duras-verdades-que-nos-hacen-fuertes/

domi Cómo construir la verdadera felicidad: 5 hábitos

construir-la-felicidad

No es algo fácil ya que el carácter alegre u optimista de una persona viene dado en parte por los genes y en parte por el ambiente. Sin embargo, alcanzar una vida gozosa está al alcance de cualquier persona. Solo es necesario implementar estos 5 hábitos:

1) Buscar la felicidad en los lugares correctos.

Hay jóvenes que buscan la felicidad en las drogas, el sexo, el alcohol, las fiestas, el consumismo, etc. Este tipo de cosas elevan su felicidad temporal pero pronto vuelven a un estado normal anímico empeorado. La clave está en trabajar la felicidad a largo plazo.

2) Reconoce las lecciones que te da cada situación en la vida.

Todo lo que nos sucede forma parte de una experiencia de aprendizaje que llamamos “vida”. Nunca te olvides de reconocer las lecciones que la vida nos ofrece, sobre todo cuando las cosas no salen bien. Si consigues el trabajo que deseabas o una relación no funciona, sólo significa que existe algo más que está ahí fuera esperando.

3) Ser auténtico. Ser fiel a ti mismo.

Judy Garland dijo una vez: “Sé siempre una versión de primera clase de ti mismo en lugar de una versión de segunda clase de otra persona”

4) Mueve tus pensamientos más allá de los obstáculos.

Ralph Waldo Emerson dijo: “El mismo mundo, para dos mentes diferentes, es el cielo o el infierno”. Haz un esfuerzo por buscar la felicidad, las experiencias positivas y aprender a apreciar lo que encuentres. Siempre habrá obstáculos negativos. Esto no cambiará nunca. Si te centras en ellos, tu mundo se convertirá en el infierno de Emerson.

El verdadero truco es aprender a seguir adelante en medio de estos obstáculos, reconociendo que son simplemente una parte de la vida. Busca experiencias que te hagan feliz.

5) Ser parte de algo en lo que crees.

Puede ser cualquier cosa. Algunas personas toman un papel activo en el desarrollo de su comunidad, algunos se refugian en la fe religiosa, algunos se unen a clubes sociales que apoyan las causas que ellos creen, otros encuentran la pasión en sus carreras. En cada caso, el resultado psicológico es el mismo: este compromiso trae felicidad y significado en sus vidas.

Te dejo con un vídeo del excelente programa Redes en el que se habla sobre cómo podemos aprender a ser felices. Dale al play:

APRENDER A SER FELICES – PSICOLOGIA – REDES

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7L6530Av-MM[/youtube]

Fuente: www.recursosdeautoayuda.com

domi El síndrome del amor negativo

herencia-genetica

Para bien o para mal, cuando eras niño integraste a tus padres dentro de ti.

Quizá. te hayas sorprendido alguna vez diciendo: “Acabo de hablar como mi padre.” “¡Pero bueno, si estoy actuando como mi madre!.” “¿Por qué estoy haciendo esto?, mi madre (o mi padre, o ambos) solían hacerlo”. “Odiaba que ellos lo hicieran y aquí estoy, haciéndolo yo también.”

Si crees que no has integrado los comportamientos de tus padres, ¿cómo es que en momentos cruciales te conduces compulsivamente como ellos, incluso aunque no quieras?

Es fácil entender por qué en la niñez emulamos las conductas y las características positivas de los padres, pero resulta más difícil comprender por qué imitamos sus conductas negativas.

Curiosamente, los estudiosos no han dado demasiada importancia a este galimatías. Si en la infancia condenamos lo negativo de nuestros padres, ¿por qué entonces asimilamos los mismos hábitos autodestructivos? La pregunta que todos debemos hacernos es: ¿Por qué hemos hecho lo mismo con nosotros?

En 1967 expuse la explicación de lo que denominé síndrome del amor negativo. El amor negativo es el impulso humano más paralizador; es la adopción de las conductas, estados de ánimo, características y mensajes negativos (abiertos o encubiertos) de nuestros padres. Por causa del amor negativo, en la infancia adquirimos estos comportamientos a fin de:

1) no superar a nuestros padres, con la esperanza de que ellos nos acepten y nos amen y

2) para castigarlos subconscientemente, como venganza por habernos reducido a su propio nivel. ¿Cuál es el resultado? Vergüenza, culpa y autocastigo.

Con la primera parte de esta reacción, pedimos a nuestros padres que nos acepten por ser como ellos; con la segunda expresamos disimuladamente nuestro resentimiento por sus limitaciones. Cuando reflejamos a nuestros padres sus propios errores, les molestamos, les enfurecemos, les hacemos sufrir y sentirse culpables: es la venganza por no recibir su amor y aceptación constantes. Por supuesto, en la balanza final los que más sufren de vergüenza, culpa y autocastigo somos nosotros.

Hay quienes se enfrentan incluso a la muerte para poder justificar y cumplir sus fines vengativos. ¿Tiene algún valor reaccionar así ante los padres? Sí, lo tiene en un mundo al revés: el amor negativo es lógica ilógica, cordura loca, razón sin razón. Es poderoso porque es un dilema sin solución. ¿Qué otro motivo induciría a elegir esta actitud?

El amor negativo es una pescadilla que se muerde la cola: sólo se gana cuando se pierde. Se sufre y, lo que es peor, también sufren los hijos de los que sufren, puesto que los comportamientos se transmiten. Como dice la Biblia, “los pecados de los padres recaerán sobre los hijos de generación en generación.”

El Proceso Intensivo no pretende erradicar todas las llamadas conductas negativas. Hay momentos en los que se justifica un comportamiento aparentemente negativo. Hay ocasiones en las que es apropiado enfadarse. Por ejemplo, una mujer acosada por un hombre que la quiere violar hace uso de sus conocimientos de kárate, le propina al atacante una patada en la ingle y lo deja fuera de combate. Ha utilizado con todo derecho rasgos de indignación justiciera y hostilidad agresiva.

Existe una diferencia entre el rasgo que nos utiliza y el que nosotros utilizamos. La conducta programada, compulsiva y autodestructiva que se basa en el amor negativo nos utiliza y abusa de nosotros. Una vez que nos desembarazamos de la programación negativa, recuperamos por entero el libre albedrío y la capacidad para elegir la conducta adecuada. En el síndrome del amor negativo, hay tres modos básicos de reaccionar:

1.Trascendencia. En el caso de algunos rasgos no emotivos, a veces somos capaces de trascender las características negativas de nuestros padres sin sentir conflicto interno. Pero desafortunadamente muy pocos rasgos se trascienden cuando aún no se ha erradicado el síndrome del amor negativo.

2 Adopción. Esta es la reacción más común, la de adquirir por completo los rasgos parentales. Por ejemplo, podemos adoptar un rasgo negativo como la “crítica” y después a) ser crítico con nosotros mismos, b) criticar a los demás, o c) conseguir que los demás nos critiquen. Si además el rasgo proviene de la madre y del padre, es doblemente devastador y resulta casi imposible rebelarse contra él.

3 Conflicto. Adoptar el rasgo y al mismo tiempo rebelarse contra él puede provocar un interminable tira y afloja interno. Supongamos que a uno le disgusta una característica de uno de sus padres sus consecuencias; así pues, lo elimina y adopta una conducta alternativa. Pero aun actuando de la forma alternativa, la voz negativa interior no se acalla y lo arrastra en la dirección opuesta. Es un conflicto de tira y afloja: a veces procedemos con la conducta adoptada y a veces con la alternativa. Este vaivén genera una ansiedad y un conflicto aun mayores.

Es preciso recordar que al adquirir los rasgos de ambos padres con el fin de no superarles, nos vemos forzados a desempeñar los dos papeles. Por ejemplo, la madre es tranquila y apaciguadora, jamás expresa rabia; el padre, por su parte es hostil y agresivo. Exteriormente, el hijo se comporta como su madre, pero la hostilidad interna reprimida en su interior es como la lava hirviente de un volcán en espera del momento adecuado para entrar en erupción Se ha demostrado que las personas que maltratan a sus hijos fueron a su vez objeto de vejaciones en la infancia. He aquí un claro ejemplo del síndrome del amor negativo.

En la dolorosa agonía de su niñez, quizá se juraron a sí mismos que cuando crecieran y tuvieran hijos nunca les pegarían ni se comportarían como sus padres lo hicieron con ellos. Pero en la madurez rara vez son capaces de vivir conforme a esas buenas intenciones. Si lo consiguen, el impulso emocional oculto se manifiesta en alguna otra forma de comportamiento destructivo.

Lo normal, sin embargo, es que estas personas, que fueron maltratadas cuando niños, acaben golpeando y zahiriendo a los hijos a pesar de sus buenas intenciones. Cada vez que lo hacen, su propio Niño interior llora y grita en silencio: “¿Ves, mamá, papá? Hago daño a mi hijo y le pego como tú me pegabas a mí.

No soy mejor que tú, no te he superado, soy como tú. ¿Me querrás ahora?”. Mientras maltratan a sus hijos también sienten remordimiento, pero al igual que los alcohólicos y los drogadictos, no tienen fuerza para detenerse. Ciertas organizaciones como Alcohólicos Anónimos, las instituciones para la prevención de malos tratos a la infancia y las asociaciones de padres han conseguido aliviar la culpa y el remordimiento que aniquilan a este tipo de individuos.

No obstante, se puede ir más allá: el impulso inconsciente de maltratar a los hijos se puede erradicar, cuando se ha comprendido el síndrome del amor negativo que lo origina. Analicemos ahora un problema menos dramático pero igualmente paralizador. Se trata del caso de una joven que tuvo lo que ella consideraba una infancia, una vida hogareña y unos padres normales y agradables.

Su padre la adoraba, si acaso, la amaba en exceso; ella era su hija favorita, la niña de sus ojos. Al crecer se convirtió en una mujer incapaz de aceptar una relación amorosa con ningún hombre, pues hacerlo era permitir que alguien superara a papá, nadie podía ser mejor que su padre para ella, no fuera a ser que él dejara de quererla. Por mucho que deseara el amor en su vida.

Había en ella alguien que clamaba: “¿Ves papá?.” No dejo que nadie intime más conmigo ni me ame más que tú. Nunca habrá nadie más importante para mí, siempre seré tu hijita. ¿Me sigues queriendo?”. Y de esta forma se vengaba subconscientemente de su padre por haberla amado demasiado.

Ahora piensa en la preocupación de su padre porque ella no se ha casado ni le ha dado nietos, lo cual refleja su ineptitud como padre, y pone de manifiesto su sentimiento de culpa por no haber encaminado correctamente a su hija hacia una vida plena. Aquí hacen su entrada la vergüenza, la culpa y el autocastigo. Y es que, irónicamente, cuando está en funcionamiento el amor negativo fracasan incluso los padres mejor intencionados.

Por mucho que se esfuercen, igualmente pierden: dilema sin salida. En el otro extremo tenemos a los niños que nunca se sintieron queridos ni aceptados por uno de sus padres o por ambos. Los adultos con este pasado anhelan e idealizan el amor que han leído en los libros o visto en el cine o la televisión, pero su programación negativa “no mereces amor”, impide que sus sueños se conviertan en realidad.

Aun cuando tratan de representar el papel y mostrarse cariñosos el programa interior negativo destruye compulsivamente el intento. Es la encarnación de una profecía que se cumple una y otra vez y que debe exorcizarse, o continuará hasta que la muerte nos lleve de este mundo.

Con el fin de ilustrar las fases de la adopción de los rasgos del amor negativo, vamos a utilizar las pautas caracterizadas por las expresiones “indiferente”, “nada afectuoso”, “incapaz de prestar apoyo” y a seguir los pasos de esa programación sadomasoquista de lógica ilógica, cordura loca y razón sin razón.

1. La madre, el padre o ambos no demuestran cariño, respaldo ni amor, ni entre ellos ni a su hijo.

2. El niño aprende y adopta este comportamiento para comprar el amor de sus padres. Su respuesta inconsciente es: a) “¿Ves, mamá (o papá)? Ahora soy como tú, ni doy ni me merezco amor. No soy mejor que tú, ¿me querrás ahora?” b) “Vale, no te importo, no me apoyas ni me quieres. ¡Ya verás! Te voy a reflejar tu propia conducta negativa. ¿A que tampoco te gusta verla en ti?”

3. “Ja, ja, ya no me importa nada lo que me pase si al menos me desquito contigo.” (Venganza.)

4 “¡No, por favor! ¡Ahora sí que la he fastidiado! Ya no me querrás nunca más. Me siento avergonzado y culpable.”

5 “Bueno, para mitigar la culpa, puedo conseguir que los demás me rechacen y así cumplir tu programa de que no merezco amor.”

6. “Para continuar siendo indigno de amor voy a adoptar y a utilizar los rasgos negativos de los dos, voy a rechazar y a reprimir mi esencia positiva innata, exactamente como vosotros.”. ¿Qué es esto si no autocastigo?

7. “¿Me querréis ahora? Soy igual que vosotros”. Es un círculo vicioso terrible y demoledor: adoptamos los rasgos negativos para obtener amor, pero a consecuencia de ellos nos sentimos culpables, indignos de amor, incapaces de dar amor libremente, por el sencillo motivo de darlo. En lugar de ello, elegimos el autocastigo: drogas, alcohol, violencia familiar, conducta delictiva y otras actitudes negativas que tienen su raíz en el síndrome del amor negativo.

Observemos el tira y afloja de una persona que creció sintiéndose amada por uno de sus padres y no por el otro. Gracias al amor positivo recibido; este adulto demuestra afecto a su cónyuge, pero intervienen los mensajes del amor negativo procedentes del padre que no lo quería y crean situaciones de rechazo.

En la obra “Por tu propio bien” de la doctora Alice Miller, aunque no se identifica explícitamente el síndrome de amor negativo, se defiende la premisa de que la programación infantil es la razón de la conducta negativa. En su libro anterior, “El drama del niño dotado”, relata una interesante anécdota sobre Marie Hesse, la madre del famoso poeta y novelista Herman Hesse. En su diario, Marie Hesse describe cómo sus padres consiguieron anular su voluntad a los cuatro años.

Más tarde el comportamiento desafiante de su hijo Herman a esa misma edad le producía tal sufrimiento que se vio “obligada” a tomar medidas contra el niño. Hasta que Herman cumplió los quince años, Marie intentó anular la voluntad de su hijo igual que su madre había hecho con ella, Ilegando incluso a meterlo en un correccional «por su propio bien», como para decirle a su propia madre: “Mamá ¿me querrás ahora?”. No es más ; que otro ejemplo rotundo de cómo se transmite el amor negativo de generación en generación.

El libro “Mi madre, yo misma” de Nancy Friday contiene muchas muestras del síndrome del amor negativo. Una de ellas es, el siguiente testimonio de la relación de una mujer con su madre: “Si tan sólo hubiera podido decirle a mi madre cuánto la quería antes de que muriera…», me dice una mujer. «Tenía sus defectos, pero éstos sólo eran actos reflejos. No podía evitar reñirme y criticarme, igual que no puede dejar de estornudar cuando le pica la nariz. Formaba parte de su sistema nervioso. Ahora ya no podré decirle lo que sentía realmente por ella, es demasiado tarde.”

Nancy Friday comenta más adelante: Esta conversación me parece espeluznante, triste y desconcertante. Si acaso, esta mujer es incluso más quejosa y crítica que su madre, lo que la ha conducido al divorcio y a apartarse de su hija. ¿Por qué, si hemos tenido una relación destructiva con nuestra madre le damos la vuelta cuando muere y de pronto sólo hablamos de nuestro amor por ella? A continuación Nancy Friday sugiere una razón: “La forma habitual de evitar el miedo a ver lo que odiamos de nuestra madre es dejarnos llevar por el sentimentalismo”.

Este sentimentalismo constituye una “defensa contra la rabia”, según su colega el doctor Robertiello, a quien Nancy cita. Sin duda alguna esto es cierto, pero consideremos otra posibilidad. ¿No estaba esta mujer ciega ante su ceguera? Sin tener conciencia de ello representaba automáticamente el síndrome del amor negativo. Su niña interior susurraba tres cosas:

1) “¿Ves, mamá? Soy como tú. ¿Me querrás ahora?”

2) “Ay, mamá no era culpa tuya; porque si te culpo a ti también tendré que culparme yo y eso sería muy doloroso”.

3) “Entonces, lo que haré será defenderte y decir que no lo podías evitar, que formaba parte de tu sistema nervioso, y por lo tanto también del mío. Si te defiendo, me defiendo a mí misma. ¿Me querrás ahora? Si tú me quieres, quizá yo también pueda amarme”.

A pesar de su razonamiento defensivo, de intentar disfrazar con perfume el hedor del vertedero, astutamente se venga de su madre (haya muerto o no) al reflejarle su conducta negativa. La reivindicación de la memoria de su madre y la justificación de su manera de actuar nacen de la negación de sí misma, la necesidad de defenderse, la vergüenza y la culpa.

Esto no le devuelve a su madre, no le compra el amor materno que le faltó de niña, ni le procura felicidad en el amor.

Es otro círculo vicioso. La ceguera y la necesidad de venganza han producido su fruto amargo y ha perdido a su marido y a su hija. Siempre ha sido difícil definir el amor, pero podríamos considerar esta posible definición: El amor es la bondad emocional que emana del alma y del corazón y se vierte y derrama primero en uno mismo y luego en los que nos rodean.

La verdad primordial de esta definición es que nadie puede dar amor a menos que lo posea. Lo que suele confundirse con amor es meramente el fingimiento o representación del amor con el fin de recibir o conseguir el afecto de los demás. El verdadero amor sólo puede manifestarse cuando nos aceptamos y nos amamos a nosotros mismos. Entonces sí podemos dar por dar y dejar de preocuparnos por lo que recibimos a cambio. Lo que es nuestro lo tendremos en cualquier circunstancia.

El amor negativo es una adicción compulsiva que mina nuestra capacidad para amar con libertad. Este amor negativo nos ha dominado demasiado tiempo. ¿No es ya hora de que nos desenganchemos de nuestros padres y superemos el “mono”? Cuando niños nos esforzamos siempre por ganarnos el amor de nuestros padres. Para ello pagamos un precio muy alto. En esa identificación negativa con los padres, de hecho uno traiciona a su alma y la entierra bajo el barro y el fango del comportamiento de amor negativo.

Este libro trata precisamente del modo de recuperar la verdadera esencia y limpiar la negatividad que la cubre: La ceguera ante la ceguera es la causa de que vivas descorazonado y sin libertad. No desesperes, todavía puedes hacer algo, pero si deseas liberarte tienes que poner las cartas sobre la mesa, hacer un esfuerzo sincero para averiguar quién eres y en qué te has convertido.

Debes atreverte a cruzar el dolor emocional de tu infancia para salir por el otro extremo del túnel. El sufrimiento será profundo, pero breve. Es mejor enfrentarse a él de una vez por todas que cargar con el pesado fardo de programación automática del amor negativo durante toda la vida. A1 otro lado te esperan la libertad, la autoaceptación, el perdón y el amor por ti mismo.

Personas de 15 a 79 años han logrado con éxito arribar a este puerto. ¿Quién dijo que no eres capaz de realizar tareas difíciles? Fueron tus padres, aun cuando lo hayan hecho sin darse cuenta o pensando que hacían exactamente lo contrario. ¿Dónde si no lo habrías aprendido siendo un niño? Por causa del amor negativo, te tragaste esa mentira y ahora te pasas la vida ideando métodos refinados (llamados adicciones) para eludir el auténtico dolor que es causa de tus problemas.

Temías que encarar la realidad de tu dolor sería insoportable y por eso has elaborado técnicas de evasión, con la esperanza de que el sufrimiento desaparezca si no lo ves. Una de las más mayores mentiras que te hicieron creer tus padres es que no puedes enfrentar el dolor, el sufrimiento y las situaciones difíciles. Sin embargo, como adulto no tienes por qué renunciar y fingir que el dolor no existe.

Enfrentándote a la verdad podrás deshacerte de la programación, nadie va a hacerla desaparecer con una varita mágica. Como decimos a nuestros alumnos: “Eres tú quien debe hacer el trabajo del Proceso. Aquí no hay hadas madrinas, el único héroe eres tú, tú eres tu propio salvador. Con ayuda y orientación saldrás a flote.

Piensa, ¿quién va a tomar las riendas de tu destino? ¿Tu madre, tu padre, sus mensajes, rasgos y personalidad, o tu verdadero Yo? La cuestión no es tan complicada e insuperable como pueda parecer, de hecho es muy sencilla, aunque no fácil. La lucha es ardua, pero la recompensa final es una vida de amor y armonía”. Entre los programas negativos más destructivos se encuentra el de la anulación o invalidación automática, que el hijo aprende por imitación del rasgo del padre, de la madre o de ambos, o bien porque ellos lo anulaban a él.

Algunos de los peores mensajes de anulación (abiertos o encubiertos) son los siguientes:

“Nunca llegarás a ninguna parte”; “No vales para nada”; “No hay nada que hagas bien”; “No eres nadie, nunca tendrás éxito, ni lo intentes, ¿para qué molestarte?”; “Eres un perdedor”; “No mereces amor”.

Los hábitos de autoanulación crean a su vez la base sobre la cual fundar la actitud de “tirar la toalla” y preparan el camino hacia la resistencia a recibir ayuda. En lugar de responsabilizarse de su propia resistencia, los alumnos suelen transferirla a los demás y a culparlos. Es como cuando uno se golpea en la cabeza con la puerta de un armario de la cocina y después la cierra furiosamente de un portazo.

Esto sucede sobre todo cuando entre las características del alumno se encuentran las de “criticar, juzgar y culpar” a los demás. Con estos comportamientos uno opone resistencia y anula el verdadero Yo interior. Esto perpetúa la neurosis, ese estado de sentirse indigno de amor.

La rueda del infortunio ya ha dado una vuelta completa. ¿No fue el mensaje “Soy indigno de amor” el que empezó todo este absurdo? Basta con aplicar la pauta de invalidación al Proceso para que la profecía vuelva a cumplirse y nos derrote; también se podría esgrimir para perpetuar la actitud “pobre de mí, mártir y víctima”. Sin embargo, cada rasgo negativo tiene un uso positivo.

Por ejemplo, al hacernos concientes de nuestra inconsciencia, podemos aplicar la pauta de anulación para anular la anulación misma y soltarla temporalmente. Así descubrimos que es posible superar la barrera de la resistencia tozuda, saltar al campo de la autovaloración positiva y emprender el camino hacia la paz y la serenidad interiores.

Cualquier programación puede desprogramarse, siempre hay esperanza de vivir la vida con paz y amor en el presente y en el futuro. Lo tenemos todo, nuestro verdadero yo positivo está siempre con nosotros. Desgraciadamente nuestros padres, debido a su propia negativa de la infancia, no sabían cómo alimentar nuestra esencia de perfección, sus padres tampoco nutrieron las suyas, nunca les enseñaron a respetarse y a amarse, ¿cómo iban a enseñarnos algo que no sabían? Si hubieran podido honrar su esencia, habrían honrado la nuestra y la habrían cuidado con amor incondicional y un fuerte sentido de seguridad interna.

Una vez descubierto; analizado e investigado el síndrome del amor negativo como el «virus» que produce el “cáncer” de los comportamientos y rasgos negativos adoptados, la solución empieza a despuntar. La clave está en la palabra adoptados, porque significa que no son innatos ni genéticos. Lo que se adopta puede desadoptarse. No es fácil, pero es posible.

El Proceso Intensivo Hoffman proporciona los medios. Parte de nuestro trabajo consiste en clasificar cientos de comportamientos adoptados en grupos. Como ejemplo, incluimos una lista de cincuenta y cinco rasgos, actitudes y mensajes negativos reunidos bajo el encabezamiento: “Indiferente/Incapaz de prestar apoyo”, que es uno de los grupos más importantes.

La columna derecha muestra las antítesis de los rasgos negativos que aparecen en la izquierda. Después de leer ambas listas, deberías empezar a sopesar por qué, conociendo las consecuencias, eliges tan a menudo el rasgo negativo en vez del positivo. He aquí la lista: Sería conveniente que marcaras los rasgos negativos que utilizas compulsivamente siempre o a veces, y que después repasaras la lista señalando con una M las pautas de comportamiento de tu madre y con una P las de tu padre.

Fuente: http://www.fritzgestalt.com/artifisher.htm

LA NASA CONFIRMA QUE UN NUEVO PROPULSOR “IMPOSIBLE” FUNCIONA DE VERDAD

emdrive1La NASA finalmente lo ha admitido. Un nuevo tipo de propulsor desarrollado durante la última década por el científico británico Roger Shawyer, calificado hasta ahora de “imposible”, realmente funciona. Este propulsor, llamado EmDrive, es capaz de generar impulso sin necesidad de material propulsor, solo transformado energía eléctrica, algo que se creía imposible por contradecir la física convencional. Sin embargo, tras probarlo, la NASA asegura que funciona. De confirmarse por la comunidad científica, el avance podría reinventar la exploración espacial.

El creador del EmDrive, Roger Shawyer, se había enfrentado a críticas desde que lo presentó en el 2006. Aseguraba que su invención era capaz de crear impulso sin necesidad de propulsores de combustión tradicionales. En lugar de ello, el EmDrive genera electricidad moviendo microondas dentro de un tanque que, a su vez, es capaz de general el impulso para, según Shawyer, levantar un cohete o una nave espacial.

Nadie le hizo mucho caso. Un grupo de científicos chinos decidió probar la tecnología en el 2008 y llegaron a confirmar que sí, funcionaba. En sus pruebas, el EmDrive fue capaz de generar 720 milinewtons de impulso o 72 gramos. No parece mucho, pero era un paso increíble porque abría la puerta a un tipo completamente diferente de propulsión que prometía producir cohetes a un coste mucho menor, con menor peso y cientos de veces más rápido que los actuales.

Los estudios de los investigadores chinos se enfrentaron a la crítica internacional, que aseguraba que algo como el EmDrive era imposible por no cumplir la ley de conservación del movimiento. Más tarde, el científico estadounidense Guido Fetta construyó su propia versión del EmDrive y convenció a la NASA de probarlo. La agencia ha publicado ahora un informe con las conclusiones en el que, efectivamente, reconoce que funciona.
emdrive2
Como explica Wired, cinco investigadores de la NASA crearon una réplica del propulsor y, tras varios días de pruebas, obtuvieron un resultado positivo. El sistema es capaz de crear entre 30-50 micronewtons, mucho menos que lo que habían conseguido los investigadores chinos, pero aún así positivo. En el informe, la NASA señala:

Los resultados de la prueba indican que la cavidad resonante RF, que es única como equipo de propulsión, produce una fuerza que no es atribuible a ningún fenómeno clásico electromagnético.
Lo que no ha hecho la NASA aún es explicar cómo funciona el invento y por qué ha conseguido esos resultados, solo los reporta. Lo cual deja en el aire el misterio de si un sistema de este tipo podría efectivamente funcionar algún día como un nuevo método de propulsión a gran escala. De todas formas, el solo hecho de que funcione (suponiendo que ninguno de los científicos, ni los chinos ni la NASA haya cometido un error), ya es espectacular.

De momento, la energía generada en las pruebas de los investigadores chinos sería suficiente para impulsar un satélite en órbita, aunque no pare vencer la gravedad de lanzarlo al espacio desde la Tierra. Nuevas pruebas tendrán que decidir si estamos de verdad ante un avance o ante un error de laboratorio, si hay que re-escribir alguna ley de la física (complicado…) o si realmente algo como el EmDrive servirá para llevarnos a lugares del Universo a los que ahora mismo no podemos llegar.

MANUEL ÁNGEL MÉNDEZ

LA NASA CONFIRMA QUE UN NUEVO PROPULSOR «IMPOSIBLE» FUNCIONA DE VERDAD

Los perturbadores orígenes de algunos cuentos de hadas

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas-8_0.jpgGEORGEMURESAN/ISTOCK/THINKSTOCK

Aunque no lo creas, esos hermosos cuentos que Disney y los que tus padres solían contarte de niño tuvieron unos comienzos mucho más oscuros de lo que imaginas. En realidad, nada tienen que ver las terribles y tristes historias de los hermanos Grimm, por ejemplo, con las modernas versiones carentes de violencia. Aquí puedes ver los perturbadores orígenes de algunos cuentos de hadas que te dejarán sin palabras.

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas-3_0.pngDISNEY/FACEBOOK

#7 La Bella Durmiente

En la versión de 1624 la Bella Durmiente no se pincha el dedo con una rueca, sino que le queda una astilla atrapada bajo la uña. Su padre la deja en una cama y el príncipe, nada tierno ni dulce, la viola mientras duerme. Tiempo después, mientras aún está inconsciente, da a luz a dos niños. Uno de ellos quita la astilla sin querer mientras juega con su madre y ella despierta. El príncipe ya está casado, pero no duda en prender fuego a su esposa que intentó asesinar a los niños, para quedarse con la chica.

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas-7.jpgCAPTBLACK76/ISTOCK/THINKSTOCK

#6 Caperucita Roja

A diferencia de otras versiones, los hermanos Grimm la hicieron mucho más infantil. En la versión anterior no había un cazador que salvara a Caperucita Roja, sino que ella simplemente era comida por el lobo. La connotación sexual es clara, y el lobo en vez de ser una bestia salvaje la seduce gentilmente hasta que ella misma se mete en la cama.

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas-2.pngDISNEY/FACEBOOK

#5 La Cenicienta

En la versión de los hermanos Grimm las dos hermanastras deben cortarse los talones para que el zapato les quede, pero la sangre las delata. Al final ambas tienen un destino cruel: les arrancan los ojos las palomas.

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas-4.jpgDISNEY/FACEBOOK

#4 Blancanieves

En la versión del siglo XIX la bruja es en realidad la madre de Blancanieves y no su madrastra, como Disney nos mostró. Además, cuando el príncipe encuentra la chica, ella no está dormida, sino muerta. Cuando la bruja llega a la boda de ambos es obligada a ponerse zapatos de hierro que estuvieron quemándose por mucho tiempo, y bailar hasta caer muerta.

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas.pngDISNEY/FACEBOOK

#3 Rapunzel

En la versión de los hermanos Grimm, Rapunzel deja caer su pelo para que suba el príncipe, lo que hace que pronto quede embarazada. Cuando la bruja se da cuenta que tendrá competencia le corta el pelo y la envía a una tierra lejana dónde vive como mendiga. El príncipe es engañado por la bruja para subir la ventana desde donde lo tira haciendo que las ramas de un árbol le saquen los ojos.

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas-5.jpgDISNEY/FACEBOOK

#2 La Sirenita

En el cuento de Hans Christian Andersen ella cambia la lengua por unas piernas, pero cada paso es tan doloroso como cuchillos clavándose en la carne. Si el príncipe se casa con otra, ella morirá al día siguiente. Pese al dolor ella baila para conquistarlo, aunque él decide casarse con alguien más. Sus hermanas compran una daga para que mate al príncipe y deje la sangre caer en sus piernas, método para volver a ser sirena. No puede hacerlo y entonces muere, convirtiéndose en espuma marina. Nada parecido a Disney, ¿no es cierto?

Los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas-6.jpgPHOTOS.COM/PHOTOS.COM/THINKSTOCK

#1 El flautista de Hamelin

En la versión original el flautista salva al pueblo de las ratas y los pobladores deciden no pagarle lo prometido, así que él arrastra con su música a los niños. El problema es que los lleva a un río dónde los obliga a entrar y ahogarse.

Y estos son verdaderos orígenes de algunos de los cuentos de hadas más conocidos. Macabro y verdaderamente perturbadores, ¿no lo crees? ¿Te gustaría añadir algún otro título y su historia original al recorrido?

http://curiosidades.batanga.com/6543/los-perturbadores-origenes-de-algunos-cuentos-de-hadas

domi El Cuarto Secreto de Fátima

Fatima_Ni_os_Jucinta_Lucia_y_Francisco

El 4º secreo de Fátima o , o segunda parte del 3º secreto

Esta evidencia al rojo vivo, publicada por vez primera en el libro del Sr. Socci, es la primera en la que un alto funcionario vaticano, si bien uno ya retirado, admitió que sí, existe un –para decirlo en las palabras de Socci- “Cuarto Secreto, o por mejor decir, una segunda parte del Tercer Secreto (evidentemente una continuación de las palabras de Nuestra Señora interrumpidas por el ‘etc.’), que aún no ha sido revelado, y que fue por otro camino dentro de los muros del Vaticano”.

El 22 de noviembre de 2006, el libro de Antonio Socci Il Quarto Segreto di Fatima (El Cuarto Secreto de Fátima) impactó en las librerías italianas. El autor, después de mucha investigación llega a la conclusión de que el Vaticano no ha revelado el Tercer Secreto en su totalidad.

Difícilmente pueda exagerarse la importancia de este libro. El Sr. Socci es un famoso escritor italiano de primer nivel, y entrevistador de la televisión, que no está asociado a ningún grupo “tradicionalista”. De hecho, inicialmente su posición era firmemente oficialista cuando el Vaticano afirmó haber publicado el Secreto en su totalidad, el 26 de junio de 2006.

EL DESAFÍO DE PAOLINI

Socci escribe en la introducción de su libro que fue movido a la duda por un artículo del periodista italiano Vittorio Messori a propósito de la muerte de Sor Lucia: “El Secreto de Fátima, la celda de Sor Lucía ha sido sellada”. Allí Messori hablaba de los numerosos escritos y “Cartas a los papas” que Sor Lucía habría dejado en su celda. Messori aludía a la revelación vaticana del Tercer Secreto del 26 de junio de 2000 diciendo “que en lugar de resolver el misterio, ha abierto otros: en lo referido a sus interpretaciones, sus contenidos y sobre la integridad del texto revelado”.

Esto desató una vorágine de preguntas en la mente de Socci. ¿Por qué insinuaría un hombre como Messori, “un gran periodista, extremadamente preciso…” el columnista católico más traducido en todo el mundo”, una sospecha tal sobre el Vaticano? ¿Cómo podría una persona como Messori, tan cercana al ambiente del Vaticano estar persuadido de que la versión oficial del Tercer Secreto no es convincente?

Esto era especialmente incomprensible porque cinco años antes, cuando la publicación de la Visión del Secreto, Messori no expresó reserva alguna sobre lo que el Vaticano había dicho. Ahora parece tener dudas. Ahora parece tener cuestionamientos que formular.

Socci respondió tomando parte en una amable disputa con Messori en la cual él defendía la posición del Vaticano. Pero luego, dice Socci, “fui golpeado por un artículo escrito por un joven autor católico, Solideo Paolini”, que fue publicado en una revista tradicionalista la cual participó del debate entre Socci y Messori.

Paolini, dice Socci, “proponía una lista de argumentos contra la versión oficial del Vaticano (que era la mía también, en ese momento)”. El argumentaba que el Vaticano estaba reteniendo la parte principal del Tercer Secreto “debido a su contenido explosivo”. El Sr. Paolini había investigado el tema de Fátima intensamente, y había escrito un libro sobre el Tercer Secreto, “Fátima: no despreciéis las Profecías”, que fue publicado en Italia. Para su propia sorpresa, Socci encontró los argumentos de Paolini dignos de consideración.

Socci expresa su punto de vista: fue un error que la Curia y los medios ignorasen el desafío de los católicos tradicionalistas que sostenían que el Tercer Secreto no había sido revelado en su totalidad. “Por ejemplo”, escribe, “en el libro editado por el padre Paul Kramer [La Batalla Final del Diablo] que reunía los trabajos y artículos de varios autores, hay una denuncia de que el Vaticano no ha cumplido con los pedidos de Nuestra Señora de Fátima, y se afirma que “el precio de la indecisión del Vaticano bien puede ser extremadamente alto y que será pagado por toda la humanidad”.

En síntesis, Socci reconocía que había muchas preguntas sin respuestas, muchos puntos enigmáticos en torno al Secreto.

LA FALTA DE RESPUESTA DEL CARDENAL BERTONE

El Cardenal Bertone no respondió a un pedido de entrevista de Socci. El desconcierto de Socci se intensificó más aún cuando buscó respuestas en la jerarquía Vaticana, especialmente por parte del Card. Bertone, coautor junto con el Card. Ratzinger del documento del 26 de junio de 2000 sobre del Secreto: “El Mensaje de Fátima”.

Socci escribe: “Yo había indagado a muchos hombres de autoridad e influencia en la Curia, como el Card. Bertone, actualmente Secretario de Estado del Vaticano, que tuvo un papel central en la publicación del Secreto en 2000… El Cardenal, que realmente me había favorecido con su consideración personal, pidiéndome diera conferencias en su ex diócesis de Génova, ni siquiera consideró necesario responder a un pedido de entrevista de mi parte. Naturalmente que estaba es su derecho, pero esto no hizo sino incrementar en mí el temor de que existieran ciertas preguntas embarazosas, y principalmente, de que hay algo (extremadamente importante) que necesita mantenerse oculto”.

Cierra la introducción diciendo que no había esperado encontrarse un “enigma tan colosal” en torno al Tercer Secreto. Y si bien no puede suscribir ninguna de las teorías que postula la literatura tradicionalista, “en definitiva tuve que rendirme”, dice, “a la conclusión de que existen dos textos del Secreto, uno de los cuales no ha sido revelado al mundo”.

“CREO QUE HAY ALGO MÁS”

Los lectores recordarán que el 13 de mayo de 2000, durante la beatificación papal de Jacinta y Francisco en Fátima, el Card. Angelo Sodano, titular de la Secretaría de Estado, anunció que el Tercer Secreto habría de ser revelado y anticipó lo que él decía ser una parte del contenido. Sodano anunciaba que el Secreto hablaba de “un obispo de blanco” que, mientras camina entre cadáveres de mártires, “cae el suelo, aparentemente muerto, bajo un ataque de armas de fuego”.

El Card. Sodano señalaba así que esta era una predicción del intento de asesinato de Juan Pablo II en 1981.

Aunque la multitud congregada aplaudió la alocución de Sodano, algunos se mostraron inmediatamente escépticos. El 13 de mayo Associated Press cita el testimonio de Julio Esteleo, de 33 años, un comerciante portugués dedicado a la venta de automóviles: “Lo que ellos dicen ya ha ocurrido en el pasado. Esto no es una predicción. Es decepcionante. Yo creo que hay algo más”.

En verdad, muchos católicos dicen “Yo creo que hay algo más”.

Luego, el 26 de junio de 2000, cuando la Visión del Secreto finalmente fue publicada, supimos que el Card. Sodano no había dicho la verdad. El Secreto no dice que el Papa cae “aparentemente muerto”, sino que fue asesinado.

Hasta el Washington Post notó la discrepancia en su reporte del mes de julio: ”El Tercer Secreto espolea más cuestionamientos: La interpretación de Fátima se aparta de la Visión”.

“El 13 de mayo, el Card. Angelo Sodano, un funcionario de primer nivel del Vaticano, anunció la inminente publicación de un texto cuidadosamente guardado. Dijo que el Tercer Secreto de Fátima anticipaba, no el fin del mundo, como algunos habían conjeturado, sino el ataque del 13 de mayo de 1981 al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

“Sodano afirmó que el manuscrito… dice que ‘un obispo vestido de blanco” que, mientras se abre camino entre cadáveres de mártires, ‘cae al suelo, aparentemente muerto, bajo una lluvia de balas”.

“Pero el texto dado a publicidad el lunes (26 de junio) no deja dudas respecto al destino del obispo, al afirmar que ‘fue muerto por un grupo de soldados que disparaban balas y flechas contra él’. Todos los que están con el Pontífice también mueren: obispos, sacerdotes, monjes, monjas y laicos. Juan Pablo sobrevivió a los disparos efectuados por un solo tirador, Mehmet Alí Agca, y nadie entre la multitud resultó herido en el ataque.”

Este periódico laico no pudo evitar una mirada sospechosa sobre el Cardenal Sodano, puesto que está claro que él dio una imagen falsificada del Tercer Secreto sobre la cual quiso forzar una interpretación fallida.

Los católicos atentos inmediatamente contrastaron la revelación vaticana presentada como el Tercer Secreto completo con lo que el Cardenal Ratzinger había dicho en 1984. En su famosa entrevista con Vitorio Messori, el Cardenal Ratzinger dijo que el Secreto concernía a “los peligros que amenazaban la Fe y la vida de los cristianos, y por lo tanto al mundo. Y también la importancia de los últimos tiempos (novissimi)”. El Cardenal explicó además que “las cosas contenidas en el Tercer Secreto corresponden a lo que está anunciado en la Escritura y confirmado en muchas otras apariciones marianas…”.

Pero la visión del Papa siendo muerto por soldados no necesariamente refleja los “peligros que amenazan la fe”, ni se corresponden necesariamente con los “últimos tiempos”. Más aún, uno puede buscar “otras apariciones marianas” en vano si espera encontrar referencia alguna a la profecía de un papa que es muerto por un grupo de soldados. Tampoco la hay en las Escrituras.

La especulación se sustenta en el hecho de que notorios especialistas en el tema de Fátima, como el P. Alonso, y el Hermano Michel de la Sainte Trinité dedujeron, a partir de estudios amplios sobre lo que había sido dicho con anterioridad respecto al Tercer Secreto, que el contenido de la profecía se refería a una gran crisis de la Fe en la Iglesia Católica.

HABLAN LOS EXPERTOS

Respecto al Tercer Secreto de Fátima, del Cardenal Oddi resalta:
“No tiene nada que ver con Gorvachov. La Santisima Virgen nos está alertando sobre la apostasía en la Iglesia.”

El fallecido padre Joaquín Alonso (+1981) quien por dieciséis años fue el archivista oficial de Fátima, y que había tenido numerosas entrevistas con la Sor Lucía, testifica lo siguiente:

“Por lo tanto es completamente probable que el texto haga referencias concretas a la crisis de fe dentro de la Iglesia y a la negligencia de los pastores mismos [y a las] luchas internas en el seno de la Iglesia y a una grave negligencia pastoral de la alta jerarquía…

“En el período precedente al gran triunfo del Inmaculado Corazón de María han de suceder cosas terribles. Esto es lo que forma parte del Secreto. ¿Cuáles son? Si en ‘Portugal se preservara siempre el dogma de la Fe’… puede claramente deducirse que en otras partes de la Iglesia estos dogmas se oscurecerán o inclusive se perderán totalmente…

“¿Acaso el texto no publicado habla de circunstancias concretas? Es muy posible que hable no solo de una crisis en la fe en la Iglesia durante el período precedente, sino que como en el caso del Secreto de La Salette, por ejemplo, haya referencia más concretas a las luchas internas de los católicos o a la caída de los sacerdotes y la religión. Quizás inclusive se refiera a las defecciones de la alta jerarquía de la Iglesia. Puesto que ese asunto no es para nada extraño a otras comunicaciones que Sor Lucía ha recibido en este tema.”

Mons. Amaral, tercer obispo de Fátima, dijo lo siguiente sobre el Secreto una conferencia en Viena, Austria, el 10 de septiembre de 1984:

“Su contenido concierne a la fe. Identificar el [Tercer] Secreto con anuncios catastróficos o con un holocausto nuclear es deformar el sentido del mensaje. La pérdida de la fe de un continente es peor que la aniquilación de una nación; y es verdad que la fe está continuamente disminuyendo en Europa.”

Está luego la cita famosa del Cardenal Luigi Ciappi, teólogo personal de cuatro papas, incluyendo a Juan Pablo II:

“En el Tercer Secreto se anticipa, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comienza por lo más alto”.

Los católicos tienen buenas razones para creer que hay aún una parte del Secreto –un segundo texto que aún no ha sido revelado- que tiene un “contenido explosivo” referente a una apostasía masiva en la Iglesia.

MIRÓ EL SOBRE AL TRASLUZ

Los católicos también tienen buenas razones para sospechar la existencia de una segundo texto por la evidencia que presenta Mons. Venancio en Fátima.

En 1957, cuando el Santo Oficio del Cardenal Ottaviani solicitó al obispo de Fátima se enviara el Secreto al Vaticano, el obispo de Fátima, Mons. da Silva confió la tarea a su obispo auxiliar, Mons. Venancio. En determinado momento, cuando Mons. Venancio estuvo solo con el Secreto, miró el sobre al trasluz. Pudo reconocer dentro del sobre grande del obispo otro más pequeño, de Sor Lucía.

Y dentro de este sobre había una hoja de papel común con márgenes en sus cuatro costados de unos tres cuartos de centímetro. El Hermano Michel señala que Mons. Venancio “se tomó el trabajo de anotar el tamaño de todo”. Es Mons. Venancio quien nos revela que el Secreto final estaba escrito en una pequeña hoja de papel en la que había unas 25 a 30 líneas.

Sin embargo el Tercer Secreto del Vaticano, revelado el 26 de junio estaba escrito por la Sor Lucía en cuatro hojas de papel que contienen 62 líneas de texto. Aquí, nuevamente, encontramos la evidencia de dos textos del Secreto.

Esta evidencia fue confirmada de un modo excepcional el verano pasado.

“AUNQUE YO SUPIERA MÁS SOBRE ESTO”

El Arzobispo Capovilla admitió la existencia de dos textos.
El Sr. Socci había entrado en contacto con Solideo Paolini, el joven periodista que originalmente debatió con él sobre el Tercer Secreto. Paolini le entregó generosamente a Socci todos los descubrimientos sobre el Secreto provenientes del ex secretario de Juan XXIII, Arzobispo Loris Francesco Capovilla.

Voy a atenerme estrictamente a la cronología de los acontecimientos que aparece en el libro de Socci

Solideo Pasolini visitó a Capovilla el 5 de julio de 2006 en la casa que el Arzobispo tiene en Sotto il Monta. Después de alguna conversación preliminar, Paolini le dijo a Capovilla la razón de su visita: su investigación periodística sobre Fátima. “Dado que Ud. es una fuente de información de primer nivel”, dijo Paolini, “me gustaría preguntarle algunas cosas”, particularmente sobre el Tercer Secreto.

El Arzobispo Capovilla respondió inicialmente: “No, realmente, para evitar malos entendidos, y dado que ya ha sido oficialmente revelado, yo adhiero a lo que se ha dicho. “Aunque yo supiera más sobre esto, debemos atenernos a lo que se ha dicho en documentos oficiales”.

La fascinante admisión de este hecho nos ofrece un pantallazo del modo como opera el Vaticano. El Vaticano presentó su “revelación oficial” sobre el tema, y un funcionario vaticano retirado insiste en que se debe adherir a ella, “aún si supiera más” sobre la cuestión. Le insinúa al Sr. Paolini cual es habitualmente la política en temas así, y a la vez levanta un poco el telón. Es una pista del Arzobispo que insinúa, “Si, yo sé más sobre esto”.

El Arzobispo en este punto de la conversación sonrió y dijo: “Por favor, escríbame sus preguntas y yo las responderé”. Dijo que buscaría entre sus papeles, si es que todavía conservaba alguno, puesto que ya había donado prácticamente todo a un museo. Luego le dijo a Paolini “le enviaré algo, tal vez una frase… solo escriba y espere”.

¿Una frase? pensó Paolini, ¿qué podría querer decir “le enviaré una frase”.

Tres días más tarde, Paolini remitió por correo electrónico una lista de preguntas al Arzobispo Capovilla. El 18 de julio, Paolini recibió un paquete de su parte en el que estaban las respuestas y algunos papeles de sus archivos.

Paolini escribe, “A lo referente a mis preguntas sobre la existencia de un texto no publicado del Tercer Secreto, que no habría sido aún revelado, cuya existencia es altamente probable debido a una masiva cantidad de pistas, Mons. Capovilla (que, como se sabe, leyó el Tercer Secreto) escribió literalmente, “No sé nada”.

Paolini estaba perplejo. El Arzobispo Capovilla leyó el Secreto, conocía su contenido, estaba en posición de afirmar inequívocamente que el Tercer Secreto había sido revelado ya en el año 2000 y que no quedaba nada sin revelar. Sin embargo dijo: “No se nada”.

Esta expresión, en opinión de Paolini, fue “una irónica alusión a cierta ‘omertá siciliana’… una especie de ley mafiosa de silencio”.

Esta no fue la última de las sorpresas.

El paquete enviado por Capovilla contenía algunos papeles oficiales y un tarjetón autografiado en el que se lee como sigue:

“14 de julio de 2006
Estimado Solideo Pasolini,
Le estoy enviando algunos papeles de mi archivo. Le sugiero que compre el librito sobre el Mensaje de Fátima publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el año 2000.
Con mis bendiciones
Loris Capovilla”.

¡Extraña sugerencia! Por cierto que el Arzobispo Capovilla no ignoraba que el Sr. Paolini había estudiado el asunto del Tercer Secreto con toda profundidad y por cierto ya tenía el documento del 26 de junio. Quedó claro a Paolini que esta era otra pista del Arzobispo. Algo así como si Capovilla le dijera “Lea el documento del 26 de junio nuevamente, pero esta vez hágalo a la luz de lo que le estoy enviando yo”.

Y por cierto que Paolini encontró una bomba de tiempo en los documentos.

“Comparando el folleto publicado por el Vaticano con los documentos de los archivos enviados por el secretario de Juan XXIII”, afirma Paolini, “aparece inmediatamente una contradicción muy significativa en las ‘notas reservadas’ a los ojos del investigador. Con el sello de autenticidad bien impreso sobre el papel [sello oficial queda certificado que el Papa Paulo VI leyó el Secreto la tarde del 27 de junio de 1963, mientras que el documento oficial del Vaticano afirma que “Paulo VI leyó el contenido el 27 de marzo de 1965 y envió el sobre al los archivos del Santo Oficio, después de decidir que no se publicaría el texto.”

Tenemos, pues, una discrepancia de fechas. Los documentos oficiales de Capovilla dicen que Paulo VI leyó el secreto el 27 de junio de 1964 mientras que el documento del Vaticano del 26 de junio de 2000 afirma que el mismo papa leyó el Secreto el 27 de marzo de 1965.

Paolini telefoneó inmediatamente al Arzobispo Capovilla para pedir una explicación de esta contradicción de fechas. Capovilla, un poco evasivo al principio, respondió con frases como “no estamos hablando de las Escrituras”. A lo cual Paolini respondió inmediatamente, “Si, Excelencia, pero mi referencia es un texto oficial escrito (el documento oficial del Vaticano), ¡que es claro y se basa en otro documento de archivo! Mons. Capovilla respondió, “Bien, puede ser que el paquete Bertone [documento del 26 de junio] no sea el mismo que el paquete Capovilla…”

En este punto brilló una luz en la mente de Paolini y aventuró la pregunta del millón: “¿Entonces ambas fechas son correctas porque hay dos textos del Tercer Secreto?”

Después de una breve pausa, el Arzobispo Capovila respondió “¡eso es exactamente!”.

OTRA DISCREPANCIA: “EXPRESIONES EN DIALECTO PORTUGUÉS”

En el mismo capítulo, Socci pone en el tapete otros puntos que sugieren don textos diferentes del Secreto. Uno de los más impactantes concierne a las así referidas “expresiones en dialecto portugués” que el Secreto contiene.

Socci nota que el Cardenal Ottaviani había dicho que cuando Juan XXIII abrió el sobre [conteniendo el Secreto] y lo leyó, entendió perfectamente, aunque estaba escrito en portugués. Sin embargo, el Hermano Michel de la Sainte Trinité, autor de “Toda la Verdad sobre Fátima”, señala que el Papa había requerido la asistencia de un cierto Mons. Tavares para ayudarlo a entender algunas expresiones portuguesas. El Arzobispo Capovilla también testimonia que, puesto que el texto contiene expresiones de dialecto portugués, “se llamó a un sacerdote de nombre Mons. Tavares”.

Socci insiste en que esta discrepancia solo puede ser entendida si hay dos textos del Secreto, uno que Juan XXIII podía leer sin ayuda de Mons. Tavares, y otro que requería de su asistencia.

Socci probó su teoría consultando a Mariagrazio Russo, una experta en lengua portuguesa, quien dirigió un análisis muy preciso de la visión del Secreto dada a publicidad por el Vaticano en 2000. No solo concluyó Russo en que hay muchas inexactitudes en la traducción oficial del texto portugués de cuatro páginas de la Hermana Lucía (lo que resulta curioso en un documento de tal importancia), sino que ella no encontró ningún tipo de “expresión regional ni dialectal”. Esto solo puede significar que lo que el Vaticano reveló es diferente de lo que leyó Juan XXIII, en lo cual había “expresiones dialectales”, por lo cual debió requerir de un asistente portugués.

¿CÓMO PUDO HABER OCURRIDO?

Socci plantea una hipótesis de lo que puede haber pasado en 2000 tras los muros vaticanos. Afirma que Juan Pablo II y el Card. Ratzinger querían revelar el Tercer Secreto en su totalidad, pero que el Card. Sodano, por entonces Secretario de Estado, se opuso a la idea. La oposición del Secretario de Estado significa una presión formidable.

Se llegó, pues a una solución de compromiso que lamentablemente no revela la existencia de virtudes heroicas en ninguno de los actores.

La visión del “Obispo vestido de blanco” que está reproducida en las cuatro páginas escritas por la Hermana Lucía sería revelada inicialmente por el Card. Sodano, en conjunto con su absurda interpretación de que el Secreto no es nada más que una predicción del intento de asesinato del Papa Juan Pablo II en 1981.

Al mismo tiempo, el 13 de mayo de 2000, durante la ceremonia de beatificación de Jacinta y Francisco, el Papa Juan Pablo II “revelaría” la otra parte, la “terrorífica”, del Tercer Secreto oblicuamente, en su sermón. Es por eso que Juan Pablo II habló en su sermón del Apocalipsis: “Otro portento apareció en el Cielo; un gran dragón” (Ap. 12, 3). Estas palabras tomadas de la primera lectura de la Misa nos hacen pensar sobre una gran batalla entre el bien y el mal, mostrándonos como, cuando el hombre deja de lado a Dios, no puede alcanzar la felicidad, sino que termina destruyéndose a sí mismo… El mensaje de Fátima es una llamada a la conversión, una alerta a la humanidad para que no tenga relación alguna con el “dragón”, cuya “cola barrió un tercio de las estrellas del Cielo, y las precipitó a la tierra”. (Ap. 12:4).

Los Padre de la Iglesia han interpretado siempre a “las estrellas del cielo” como el clero, y las estrellas barridas por la cola del dragón indican un gran números de miembros del clero que caen bajo la influencia del Demonio. Este fue el modo en que Juan Pablo explicó que el Tercer Secreto también predice una gran apostasía.

Fue una revelación implícita del secreto. Así, el Vaticano, y el Papa mismo, no podrían ser acusados de mentir ante la pregunta directa: “¿Se ha revelado completamente el Tercer Secreto”? Respuesta: “Si, ha sido completamente revelado”.

Algunos podrán juzgar esta hipótesis traída de los pelos. Las personas normales, se podría objetar, no actúan de esta manera. Yo, sin embargo, la encuentro perfectamente plausible.

Primero, tenemos el testimonio de Mons. Williamson, de la FSSPX que relata que un sacerdote austríaco de su amistad le dijo que el Card. Ratizinger le había confiado (al sacerdote austríaco) que tenía dos pesos en su conciencia. Uno era el mal manejo del Mensaje de Fátima del 26 de junio, el otro el del problema con Mons. Lefebvre en 1988. “Me equivoqué”, habría dicho con respecto a Mons. Lefebvre. “Me torcieron la mano”, respecto a Fátima. La hipótesis de Socci es coherente con la confesión atribuida al Card. Ratzinger de haberse dejado “torcer la mano”.

En segundo lugar, cualquier que conozca la “romanita” vaticana no tendrá dificultad alguna en aceptar la probabilidad del procedimiento que plantea la hipótesis.

El Vaticano es una burocracia romana que está en posesión del lugar desde los tiempos de Carlomagno. Puede ser extremadamente prudente y sutil cuando actúa por derecha, y evasiva y astuta cuando lo hace por siniestra. Es experta en escurrirse de las situaciones embarazosas. Ni afirma ni niega. Responde a la preguntas con otras preguntas. Se evade con un delicioso encanto.

Como estamos viviendo el período en el que el “humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”, debemos admitir con dolor que el Vaticano posconciliar, en muchas ocasiones, ha abandonado el dictado evangélico “Que tu sí sea sí, y que tu no sea no”. (Mt. 5:37). Esta es una de las razones del impacto de la publicación tradicionalista Si si, no no, dado que obtener un Si o un No directos de los funcionarios vaticanos actuales –descubrir los que realmente piensan- puede llegar a ser un tarea imposible.

DOS EJEMPLOS PUEDEN ILUSTRAR

El Papa Juan Pablo II presentó su “Pedido de perdón Papal” el 12 de marzo de 2000 como parte de año jubilar del milenio. Le pidió al Card. Ratzinger que preparara una defensa teológica del programa de “Pedido de Perdón” con el fin de ser editado por Doctrina de la Fe.

El Card. Ratzinger, que ciertamente es un hombre de pensamiento progresista, no aprobaba sin embargo este pedido de perdón. Así fue, pues como el manejó la comisión: según relata el vaticanista Sandro Magíster, uno de los periodistas más ratzingerianos de Roma, el cardenal redactó argumentos contra el programa de Pedido de Perdón con gran firmeza y precisión. Luego construyó las respuestas a estos argumentos de un modo poco riguroso y débil. Fue su modo de afirmar, indirectamente, que el programa papal era indefendible teológicamente.

Sin embargo no se atrevió a decirlo abiertamente. Nadie, sin una extraordinaria clarividencia capaz de leer la mente del cardenal podría decir cual ha sido su intención. Pero, finalmente, lo que el católico de a pie asumió fue “Memoria y Reconciliación”, uno de los documentos doctrinariamente más insensatos y ridículos producidos por el Vaticano posconciliar, un delirio producto de un estado de postración. Sin embargo, este documento vino del hombre cuya función primordial era defender la integridad de la doctrina.

De nuevo, nadie podría acusar al cardenal de poseer virtudes heroicas, pero esto nos pinta un cuadro sobre el modo en que el Vaticano se maneja. En nombre de la obediencia, o al menos de un cierto compromiso con la obediencia, el Card. Ratzinger publicó un documento sobre materia doctrinal que confundió a millones de fieles católicos.

Hay otro triste ejemplo de una menos admirable integridad sobre el Vaticano de hoy que yo he experimentado de primera mano.

¡OBEDEZCAN!

Años atrás yo pertenecía a una comunidad de Misa Tridentina que después de 1988 había buscado la posibilidad de una regularización. En enero de 1994 dos de nosotros viajamos a la oficina de Ecclesia Dei en Roma para considerar esta posibilidad. En cuanto a la “regularización” el viaje fue una pérdida de tiempo: pero en lo que respecta a las duras lecciones y el “how’s how” de la operatoria vaticana, fue un viaje invalorable.

En un punto de nuestra entrevista, el P. Arthur B. Caulkins de la oficina vaticana de Ecclesia Dei nos dijo que nuestro deber ¡era obedecer! Y si lo que se manda está mal, la culpa no es de quien obedece, sino en quien manda.

EL P. CAULKINS HABLABA EN SERIO

Yo no podía creer a mis propios oídos. Este modo de obediencia ciega, propuesto por el funcionario vaticano, significa que el clero católico, los religiosos –inclusive los funcionarios vaticanos- obedecerán órdenes verdaderamente dañosas para las almas y para la Fe, mientras se dicen a sí mismos que no incurren en ninguna responsabilidad personal puesto que “Yo solo obedezco órdenes”: “Es la responsabilidad de mi superior, no la mía”. La nueva misa, la monaguillas, la comunión en la mano, las jornadas de la juventud al ritmo del rock’n’roll, encuentros panreligiosos con paganos, todas estas afrentas a la Fe católica se realizan en nombre de una “obediencia”; que no es tal sino cobardía y servidumbre.

Si el Vaticano actualmente opera bajo estos principios como política habitual, lo cual significa una perversión de la piedad filial que el católico debe a sus superiores religiosos, entonces no hay que sorprenderse de la estampida de anomalías y delitos que campea en el mundo católico. Esto también ayuda a comprender la hipótesis de Socci sobre una “revelación de compromiso” del Tercer Secreto.

PRINCIPALES REVISIONES

El libro de Socci contiene muchos otros puntos demasiado numerosos como para enumerar aquí. Habla del menosprecio de Juan XXIII y Paulo VI hacia la Hermana Lucía; del hecho de que la parte oculta del Secreto predice una grave crisis de Fe y posiblemente contenga advertencias sobre el Concilio Vaticano II; de la absurda entrevista a puertas cerradas entre el Card. Bertone y la Hermana Lucía de noviembre de 2001 tras la cual él afirmó que la religiosa concordaba con todo lo dicho en el documento del 26 de junio, incluso aunque el documento minaba el mensaje de Fátima tan duramente que hasta los titulares de diarios seculares como “Los Angeles Times” lo reflejaban: “Los máximos teólogos vaticanos sutilmente desacreditan el culto a Fátima”.

Socci dice además que la parte no publicada del texto del Secreto muy probablemente contenga advertencias sobre catástrofes naturales inmensas.

En cuanto a la consagración de Rusia, Socci concluye que no ha sido realizada. Esto se comprueba simplemente observando el estado de decadencia de Rusia. No podemos sino aplaudir el sentido común de Socci. Solo comentaristas completamente irreligiosos o descerebrados pueden insistir en que la Rusia de hoy, atiborrada de divorcio, aborto, cultos y perversiones sexuales testimonia el triunfo del Corazón Inmaculado.

Hay mucho más en este libro de 255 páginas. Y ha sido publicado por una casa editora de primer nivel en Italia, lo cual probablemente asegure su circulación y genere mucha discusión. Un contacto de la CFN nos dice que el libro ha recibido críticas de primer nivel en los diarios italianos más importantes, (incluyendo el Corriere della Sera, La Stampa, Libero e Il Giornale) y parece estar causando una buena turbulencia dentro del Vaticano.

No podemos sino desear que el libro sea publicado en inglés y en los otros principales idiomas, lo más pronto posible.

Fuente: http://forosdelavirgen.org/3689/el-cuarto-secreto-de-fatima-o-segunda-parte-del-tercer-secreto/

Imagen: www.infovaticana.com

Profecia de Fatima: La Tercera Guerra Mundial

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eVFzxnyjB44[/youtube]

https://centinela66.wordpress.com/tag/catolicismo/

Israelíes ocupan cargos clave en el Gobierno de EEUU

Varias personas con doble ciudadanía, israelí-estadounidense, ocupan cargos clave en el Gobierno de Washington, informó el miércoles la cadena Press TV.

Según este informe, los israelíes dirigen organismos de alta importancia, como el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), además de estar presentes en el Senado y la Cámara de los Representantes de EEUU, desde donde ejercen gran influencia en las políticas y decisiones del país norteamericano.

En la larga lista de estos funcionarios figuran Michael Mukasey, director de DHS, Richard Perle, exconsejero del Pentágono, y Paul Wolfowitz, expresidente del Banco Mundial y antiguo vicesecretario de Defensa de EEUU.

Sus prerrogativas les permiten votar por los proyectos de leyes sobre asuntos sensibles, como lanzar ataques contra otros países, presionar a las autoridades estadounidenses a la hora de vetar cualquier resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra del régimen de Tel Aviv y promover contratos que favorezcan al régimen usurpador israelí.

Hace unos días, el diario israelí ‘Haaretz’ señaló que la ayuda militar total de EEUU al régimen de Israel ha superado los 100.000 millones de dólares desde su inicio en 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero de dólares de contribuyentes en todo el mundo.

Además, las autoridades israelíes reciben, desde hace décadas, una ayuda que rodea los 3.000 millones de dólares anuales, proveniente de los impuestos que pagan los ciudadanos estadounidenses.

A esta permanente ayuda financiera, se suma un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares que aprobó el Senado de Estados Unidos, a principios de este mes, para mejorar su ineficaz escudo antimisiles “cúpula de hierro”.

http://www.librered.net/?p=34814

 

“Monsanto no tiene más ciencia, valores o conocimientos que la guerra”

Lo repite una y otra vez: en un sistema en el que los gobiernos se corrompen para ayudar a las corporaciones de transgénicos a imponerse, la mejor arma es la no cooperación, la “fuerza de la verdad”. Vandana Shiva, física, filósofa y una de las más conocidas defensoras de las semillas nativas, apuesta por la conservación de las formas tradicionales de siembra pero también por la lucha legal para detener a Monsanto, empresa a la que ubica como la más corrupta y la mayor enemiga de la ciencia.

Semillas nativas, salud y abundancia

Las semillas tradicionales son “la fuente de ganancias más importante para la industria a través del sistema de patentes”, afirma Vandana Shiva, lo que es posible sólo a través de los transgénicos. Lo contrasta con el “inteligente” diseño natural: de la cosecha de alimentos se guardan semillas, que a su vez aseguran que habrá comida en el futuro. Las semillas modificadas genéticamente, por el contrario, deben comprarse cada temporada, lo que lleva a deudas y suicidios de campesinos, relata.

La destacada activista puntualiza que los transgénicos, además de destruir la biodiversidad, no están destinados a la alimentación sino a usos industriales –como el biocombustible- y a ser forraje para animales. “La alimentación nunca fue su objetivo, más que en el discurso. En realidad se trata de ganancias, ganancias y ganancias”, afirma.

De las semillas nativas también hay que apreciar que están adaptadas no sólo a cada clima, sino a cada comunidad ecológica, y pueden crecer juntas como en la milpa. Los cultivos industriales, al competir entre ellos, significan que en la siembra “pierdes tu fuente de proteína, hierro o de vitaminas”; a partir de ello vienen las deficiencias en la alimentación, que la industria pretender suplir con plantas genéticamente modificadas “y entonces llega el plátano con hierro para ‘solucionarlo’. Es un ciclo de beneficios, que para la tierra es un círculo de envenenamiento; para la gente, de muerte y desnutrición”, afirma la científica.

Las semillas nativas, al contrario que las transgénicas, significan abundancia, sistemas de cultivo respetuosos con la tierra, salud y ahorro, contrasta Shiva.

El sistema que permite a Monsanto imponer su ley está basado en colusión entre la industria agroquímica y el Estado, “que abandona su compromiso con la democracia y las Constituciones”.

Los primeros responsables de la destrucción de la tierra y el genocidio que significa el suicidio de campesinos (agobiados por las deudas traídas por estar obligados a comprar transgénicos), son los agroquímicos y la industria de la guerra. “Los fertilizantes químicos se producen en las mismas fábricas que los explosivos”.

La industria transgénica tiene como principales aliados a los gobiernos corruptos (“en Estados Unidos se llama lobbying”, apunta Shiva con una sonrisa). Monsanto no puede fingir que produce vida y patentar ‘su’ semilla sin el apoyo de las autoridades estadunidenses, que deciden no sólo permitirlo sino convertirlo en ley internacional a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC), ejemplifica.

Avances judiciales contra Monsanto

La científica afirma que hoy día, de lo que se hace ganancias es de la vida, lo que sólo puede ser detenido si la gente conserva su capacidad de reproducción de la misma y de producción de comida.

La activista se refiere que Monsanto necesita de científicos para validar de manera legal sus “mentiras” (que produce más cantidad de comida y acaba con las malas hierbas y plagas), por lo que es necesario que los activistas se impliquen de forma creativa en batallas legales. “En muchas partes, el avance de los transgénicos se ha logrado detener cuando los parlamentos trabajan de forma ajena al gobierno y a través de las Cortes; ya que todo esto se trata de patentar, de adueñarse de la vida y de decir que los conocimientos indígenas son su invento –todo esto se llama biopiratería- hay que dar la batalla legal”.

“Todo instrumento y toda institución debe ser puesto al servicio de los derechos de la gente”, remata.

Sin embargo, la mejor respuesta a los transgénicos es rescatar las semillas y las formas tradicionales de cultivo y elaboración de alimentos, así como construir movimientos en torno a ello, valora. “Puedes estar diciendo No a Monsanto mientras ellos destruyen todo. ¿Y qué habrá para salvar? Cada semilla salvada nos da más poder, confianza y conocimiento contra los transgénicos”, señala.

Viniendo de la India, Vandana Shiva resalta la influencia que en ella tiene Gandhi y la no cooperación o “fuerza de la verdad”, que es básicamente no acatar las leyes injustas, que violan los derechos humanos fundamentales de justicia, igualdad y paz. Por eso, su movimiento está basado en la libertad de las semillas y la no cooperación como dos manos de un mismo cuerpo. “En 2004, trataron de hacer ilegal plantar semillas propias; hicimos grandes acciones de desobediencia civil y logramos detener esa ley”, ejemplifica. Para Shiva, la no cooperación con leyes injustas significa al mismo tiempo, solidaridad con las comunidades y reconstrucción del valor para luchar contra los transgénicos.

Desinformémonos  /  Ecoportal.net

http://periodismo-alternativo.com/2014/08/22/monsanto-no-tiene-mas-ciencia-valores-o-conocimientos-que-la-guerra/