Archivo por días: diciembre 21, 2014

Aida. METEORITOS.

METEORITOS. El meteorito de Fukang, una maravilla del cosmos cuatro veces más valioso que el oro.

¿Alguna vez os habéis preguntado cual sería la roca más impresionante que el hombre haya visto nunca?. Os presento al meteorito de Fukang, del que se cree que tiene aproximadamente 4.500 millones de años y que es tan antiguo como la propia Tierra. Fue descubierto en las montañas cerca de Fukang, China, en el año 2.000.
El meteoro en cuestión, fue encontrado por un excursionista que habitualmente se sentaba en él para tomar su almuerzo. Un día, extrañado por los cristales relucientes de la roca y exclusivamente por curiosidad, martillo y cincel en mano, tomo una muestra que mandaría a EEUU para que fuese analizada. Efectivamente, se trataba de un meteorito muy especial.
Este hermoso meteorito es un Palasito, un tipo de meteorito con cristales translúcidos dorados, de un mineral llamado olivina, incrustados en un panal plateado de níquel y hierro.
Según los expertos del laboratorio de Arizona, los Palasitos se componen aproximadamente de un 50% de olivino y cristales de peridoto, y un 50% de metales como níquel y hierro, que le da la apariencia de mosaico tan característica. Se cree que esta reliquia proviene de la formación de los planetas y son ejemplares rarísimos de encontrar, puesto que no representan más del 1% de la cantidad total de meteoritos que existen.
Al parecer, los Palasitos, que tienen 4.500 millones de años, provienen de la formación del Sistema Solar y son tan extremadamente preciados porque muy pocos ejemplares sobrevivieron al descender a la Tierra a través de la atmósfera terrestre, puesto que la mayoría se desintegran.
El meteorito original de Fukang pesaba cerca de 450 kg, pero era inevitable que todo el mundo quisiera hacerse con un pedazo tan especial del cosmos. Desde entonces, el Palasito ha sido cortado en rebanadas, que le dan ese aspecto de vidrieras cuando el Sol pasa a través de ellos. Actualmente los pedazos suelen ser subastados por todo el mundo.
Un total de 31 kg de la roca se encuentran en el depósito de la Universidad de Arizona. Marvin Kilgore, de la Universidad del Centro de Meteoritos del suroeste de Arizona, posee una cantidad similar, mientras que un coleccionista anónimo tiene la porción más grande.
Es tan sumamente valioso que los pequeños pedazos de esta maravillosa roca se venden entre 30 y 50 dólares el gramo. En abril de 2008, salió a subasta la porción más grande del meteorito, cuyo precio de salida era de 2 millones de dólares, en una subasta de Bonham, Nueva York. Sin embargo, la pieza en cuestión se quedó sin comprador porque los posibles oferentes quedaron más impresionados por el estiércol fosilizado de un dinosaurio que tenía 130 millones de años.
El hallazgo del meteoro de Fukang es uno de los mayores descubrimientos de meteoritos del s.XXI. Concretamente se dice que este meteorito es el más bello de todos los Palasitos que se hayan encontrado nunca. No obstante, no es el más grande. En 2005, el cazador de rocas espaciales, Steve Arnold, desenterró una muestra que pesaba 635 kg en el estado de Kansas, EEUU.
Nuestro universo realmente está lleno de tesoros increíbles. ¿Quién hubiera podido imaginar que esta roca extraterrestre le haría sombra a nuestros metales más preciosos?. Si te ha gustado o si eres uno de los pocos afortunados que tiene o ha visto un Palasito, no dudes en comentar.
Fuente: wereblog, wikipedia

Aida. Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

por

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad”. Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. “Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Hay que entrenar esa mente.

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) IMA SANCHÍS – 18/10/ 2004

– Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

– ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

– ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

– ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

– ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

– ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

– ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

– Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.

– Más recursos….

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

– ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

– ¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

– ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

– ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

– ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

– La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

– Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

– Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Frases para tener en cuenta:

  • Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando
  • La palabra es una forma de energía vital
  • No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos
  • Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad
  • La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente
  • El mayor potencial es la conciencia
  • Lo que se resiste persiste
  • La aceptación es el núcleo de la transformación

CONFERENCIA MAGISTRAL MARIO ALONSO PUIG – EXCELLENT TALKS

Gentileza, Betty Varela | Entrevista del Diario “La Vanguardia” | Actualización You Tube

2014 Muybio

Aida. Extranjero Cara gris encontrado en Marte, 16 de diciembre 2014, la NASA Fuente, Vista del UFO News.

Fecha de descubrimiento: 16 de diciembre 2014
Lugar del hallazgo: Marte
Marte de la NASA de la foto:http://mars.nasa.gov/mer/gallery/all/1/p/3801/1P465617351ESFCHWNP2596L2M1.JPG

 

Esta cabeza fue encontrada por un usuario en Youtube esta semana. Su difícil ver los detalles de la cara debido a las sombras y que sea una foto de infrarrojos, pero todavía se divisan los dos ojos grandes, nariz pequeña y boca pequeña. Las crestas por encima de los ojos y la nariz también son evidencia de esto es real. Este es un gran ejemplo de una cara extranjera. Se parece mucho a las especies exóticas que llamamos los grises.

Unidos (CIA / NSA) ha intensificado su juego en desinformar y confundir al público últimamente. Un montón de vídeos que tratan dicen que estas anomalías en Marte fotos se ponen allí a propósito para confundir al público. Esto es una mentira. No hay nadie en este planeta que tiene mucho tiempo para ir a través de todos los índices de la NASA y añadir esas cosas. Eso es una tontería. Sus metas son para engañar y engañar al público a hacer y creer lo que el Gobierno quiere que creas. Yo estoy aquí para difundir la luz de la verdad. SCW

Grey alien head

UFO SIGHTINGS DAILY

Aida. Empresa Alemana rechaza los transgénicos

Aunque en casi toda Europa los transgénicos están prohibidos debido a los peligros que representan para el medio ambiente y la salud, los europeos comen transgéncios a diario ya que el ganado de Europa se alimenta con soja y maíz transgénico proveniente de América.

El gigante de las aves de corral en Alemania, Wiesenhof, ha anunciado que van a volver a utilizar alimento libre de transgénicospara sus aves, debido a la exigencia de sus clientes.

 

Algunos países escuchan a sus personas, otros las ignoran en una carrera ciega a aumentar los beneficios de la biotecnología. El mayor productor de pollos en Alemania, Wiesenhof, ha anunciado un gran cambio en su modelo de negocio. Comenzaran a utilizar piensos libres de transgénicos para alimentar a sus animales debido a la insistencia de su base de clientes.

Este cambio de rumbo no es solo de esta gran empresa, sino que viene de la mano de una decisión unilateral de la Asociación Avícola alemána (ZDG) para dejar de usar transgénicos en la alimentación animal. Al igual que ya hicieron sus pares en Dinamarca e Inglaterra donde se tomaron decisiones similares.

Este es un claro ejemplo de que los consumidores podemos incidir en lo que pasa en la industria si actuamos, la empresa alimentaba a sus aves con soja transgénica hoy cambian al maíz ante la escasez de soja convencional en el mercado.

ECOCOSAS.

Aida. La consciencia de la conciencia…

La consciencia de la conciencia se extiende al ámbito de la existencia universal: La existencia universal podría ser una realidad según la comunidad científica

Dos eminentes científicos han demostrado por fin que las experiencias próximas a la muerte (ECM) suceden cuando las denominadas q-proteínas o sustancias cuánticas que conforman el alma, abandonan el sistema nervioso y entran en la dimensión sutil del Universo.

De acuerdo con la teoria formulada por Hameroff y Roger Penrose, la conciencia es una especie de programa que está instalado en una computadora cuántica ( el cerebro). El hardware se destruye, pero en ese mismo acto, la información tipificad en el programa sobrevive al hardware y se integra con el Universo, siendo el proceso de percepción, el curso de las experiencias vividas por los que relatan las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte).
El Dr. Stuart Hameroff, Profesor Emérito en el Departamento de anestesiología y psicología y director del Centro de Estudios de la conciencia de la Universidad de Arizona, acaba de avanzar esta interesante teoría.
La Teoría cuántica de la conciencia ha sido desarrollada junto al físico Roger Penrose y sostiene que nuestra conciencia está ubicada en los denominados microtúbulos, presentes en nuestras neuronas.
El argumento rector de la teoría de Penrose y Hameroff es que nuestras experiencias de conciencia, son el resultado de los efectos cuánticos de la gravedad en esos microtúbulos, efectos que desaparecen con la muerte física, provocando la liberación de esas experiencias como si fueran paquetes de datos que acrecen de nuevo al Universo. (A este proceso le denominan Reducción Objetiva Orquestada o Orc-OR).
De hecho sostienen que nuestras almas son mucho más que la interacción de las neuronas en el cerebro, pero que estos efectos de interacción están integrados en los receptores AMPA y que de hecho, la fabricación de neuronas o su inhibición está claramente relacionada con los procesos de Stress. A Mayor Stress, mayor destrucción neuronal y viceversa. La clave de estos eventos permite entrever, que la información tipificada en Orc-OR, estaría presente desde el inicio de los tiempos, lo que implicaría que de alguna manera esa información cuántica codificada en las neuronas, estaría presente en nuestro ADN.
Por así decirlo, la conexión e interconexión de señales se parece mucho a la teoría de comunicación entre los teléfonos móbiles., tal y como Hameroff expone.
Ciertamente existen analogías con las millones de conexiones inalámbricas existentes en las neuronas que conforman un microuniverso. De hecho, el reciente hallazgo de la proteína DLK responsable de la regeneración de las neuronas, refuerza la teoría de Hameroff.
Bajo estos planteamientos el Dr. Hameroff sostiene que en las ECM (Experiencias Próximas a la Muerte), los microtúbulos pierden su estado cuántico, liberando la información contenida en ellos, de manera que la conciencia abandona el cuerpo y regresa al cosmos de donde provino.
Aquellos que regresan, recuerdan la experiencia como un punto de salida y entrada en una especie de agujero de gusano, o túnel en el que aparece una luz al final. En ese viaje al cosmos, regresan a su sistema nervioso, cuando se reaviva la actividad cerebral.
en todos los procesos se aprecia que la percepción del tiempo es relativa al observador externo, pero no al que vive la experiencia que deja de ser consciente del concepto temporal.
Tal y como el Dr. Hameroff ha expuesto en diversos papers, la experiencia comienz en el momento en el que el corazón deja de latir y la sangre para su flujo de bombeo. Es en ese punto cuando los microtúbulos pierden su estado cuántico y liberan la información.
De hecho, lo que sucede es que la información cuántica contenida se integra con el Universo. en palabras textuales de Hameroff:
‘The quantum information within the microtubules is not destroyed, it can’t be destroyed, it just distributes and dissipates to the universe at large.
‘If the patient is resuscitated, revived, this quantum information can go back into the microtubules and the patient says “I had a near death experience”.’
Hameroff añade que podría suponerse que sería posible que en el caso de aquellos pacientes que ya no regresan podría decirse que su información (alma) se consolida con el cosmos y perdura eternamente:
‘If they’re not revived, and the patient dies, it’s possible that this quantum information can exist outside the body, perhaps indefinitely, as a soul.’
La tería Orch-Or ha sido objeto de un duro criticismo por parte de los escépticos, pero al mismo tiempo esta controversia abre puertas a la dimensión de la medición cualitativa de de la comunidad científica y no tanto a la dimensión meramente mecanicista o cuantitativa. El mismo Hameroff es consciente de los retos que esperan al pensamiento científico del siglo XXI.
Seguidamente, presentamos los estudios de Hameroff y Penrose, así como diversas referencias en el marco de la nueva teoría de Orch-Or.
Recordemos que apenas hace ahora dos años, Dieter Broers, Ernst y López-Guerrero, Rafael , fueron duramente criticados por formular exactamente las mismas conclusiones a las que hoy llegan Hameroff y Penrose.
fuente/ fundación eticotaku

SABIENS.

Aida. Depresión, Soledad y Falta de Ánimo o Sentido: cura de 60 segundos (en 21 días)

No pierdes nada con probar. Total. No causa daños secundarios, no enferma tus riñones ni estómago  y es totalmente natural y de efectos duraderos, no adictivo y va a la raíz del problema.

Muchas personas prueban infinidad de cosas para sentirse mejor y con más ánimo, pero siguen sintiendo esa especie de “vacío” dentro de ellas que no les permite concentrarse, relacionarse y más bien quisieran desconectarse y no saber de nada de nada. Así que esta cura natural es como una “píldora”: tardaras 60 segundos en hacerla, y tienes que hacerlo mínimo cada hora durante el día, porque en eso consiste este tratamiento natural y a la larga efectivo y duradero. ¿Qué puedes perder? Solo la duda.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un estado emocional donde la persona presenta síntomas como un ánimo bajo, apatía, desgano, síntomas físicos como cansancio, dolores que aparecen en el cuerpo sin causa aparente, irritabilidad, sueño en horas del día, hay una sensación constante de que la vida no tiene sentido o rumbo, por lo que se sienten vacías.

¿Qué causa la depresión?

Resumiendo, podemos decir que la depresión es, a final de cuentas, enojo guardado, contenido o maquillado. El enojo es una emoción muy interesante y profunda, es una de las emociones que tiene más mensajes para nosotros pero la mas juzgada e incomprendida.

Nos dicen desde pequeños: “No te enojes”, “No grites”, “No pegues” “No seas así…”, etc. Así que lo que aprendimos es a juzgar lo que sentimos. Cuando de grandes nos irritamos o enfadamos, una de las primeras respuestas es tratar de controlar o frustrar esta emoción. Muchas personas la guardan, la tratan de maquillar o la suprimen intentando negarla para no provocar caos o desarmonía en su entorno. Este tipo de reacción ante el enojo provoca que esa energía se vaya acumulando en nuestro sistema de energía o cuerpo, y se vaya almacenando hasta que un dia, digamos “pesa”

¿Qué es lo que “pesa”?

Todo eso que no nos atrevemos a decir, a reconocer, a llorar, a gritar. Pesa laagresión y violencia que no ha sido puesta en flujo, y la traemos cargando. El enojo guardado puede llegar a pesar hasta el punto de hacernos sentir infelices y poco realizados, incluso culpables o muy violentos con nosotros o con los demás, guardar la violencia y la agresión realmente solo sirve para sentir que “no podemos fluir”, por lo que esto se va reflejando poco a poco en depresión.

La depresión tiene una frase clave: “Siento que no puedo fluir a lo que más quiero o necesito”

La depresión es una especie de estrés que se va acumulando en el cuerpo al punto de hacernos sentir muy pesados. Es como estar luchando diariamente con un rio que va en contra corriente: no puedo ser ni expresar mis verdaderos sentimientos.

Transformando la depresión

Si sufres de depresión o desgano constante es que sin duda sientes que algo o alguien no te permite fluir hacia donde quieres o te gustaría, te sientes atrapado en una circunstancia de vida que no deseas. Ese “algo” o “Alguien”que no te permite fluir no solo puede ser una persona, sino una deuda, un compromiso, un “deber” (como cuidar a alguien enfermo), el qué dirán las personas, el dinero porque no puedes darte una escuela, un gusto, etc.

Hay muchas cosas o circunstancias que pueden hacerte sentir que no puedes fluir.

Si te levantas diariamente a vivir en una vida que no te gusta, que te atrapa en lo que no quieres, entonces serás fácil presa de la depresión y algo en ti dirá “¿Para qué me levanto hoy?” “Por qué tengo que hacer esto y lo otro?” “¿Por qué a mí me toca pasar por esto?” “Para que esfrozarme si nunca lo obtendré”, etc.

Empieza hoy una cura

Si en verdad ya no deseas sentirte con depresión, sabe que tu cabeza puede generar la química necesaria para curarte y darte las sustancias necesarias para que te sientas animada, renovada y con nuevos sentidos en tu vida. No recurras a pastillas o medicamentos de forma rápida: estos pueden hacerte sentir mejor un rato, pero no curaran tu corazón ni tu vida. La mejor forma de combatir la depresión es hacer una cura de 60 segundos, cada hora.

Cura de 60 segundos

Tienes que caminar en un parque, en una calle, en tu casa o alrededor de tu escritorio durante 60 segundos. Y, mientras caminas, debes respirar profundo y decirte en tu mente:

“A partir de este momento, yo puedo influir en mis decisiones y en mi realidad, y puedo empezar a crearme la vida que quiero. En este momento renuncio a la idea de seguir esperando de los demás, y todo eso que he esperado y espero de allá afuera o de alguien, me lo aprenderé a dar yo misma, yo mismo, porque esa es mi misión de vida, aprenderme a dar todo lo que pido o espero. No importa lo que sienta mi cuerpo, lo que importa es lo que quiero que yo sienta. Quiero en verdad dejar de ser la víctima de (mi trabajo, mi pareja, mi situación económica, de mi mismo, etc.) y empezar a ser la creadora de mis circunstancias.”

Tienes que pronunciar despacio, sintiendo cada palabra, cada cosa que dices, y mientras caminas y te enfocas en esta afirmación, trataras de visualizar la vida que te gustaría tener. En la noche, toma un minuto antes de dormir para escribir y expresar todo lo que no te gusta de lo que haces o tienes de las personas con las que convives. Escribelo sin juicio. Deja que salga todo lo que verdaderamente sientes. Y antes de dormir, vuelve a hacer la caminata.

Caminar y hablar contigo de una forma en que alientes y orientes tu vida hacia donde quieres, es una forma extraordinaria de generar una química cerebral con endorfinas y otras sustancias encargadas de hacer circular los líquidos requeridos para el ánimo y el gozo. Repite esto cada hora, respira profundo y dítelo muchas veces, estés en el trabajo, la casa o la calle. Y si sientes pereza o flojera, obliga al cuerpo, no dejes que el cuerpo venza, incluso si estas enfermo o te sientes mal, camina un poco, y enfócate.

Si realizas esto por 21 días seguidos (sin interrupción, porque tendrás que volver a empezar), tú mismo empezaras a ver los resultados. Y poco a poco te daras cuenta que nadie puede someterte a ninguna circunstancia de vida que no quieras o donde te sientas limitado o carente, solo tus actitudes y formas de entender la vida es lo unico que te esta limitando.

Vivir SabiaMente.

Aida. ExxonMobil dice descubre nuevo pozo gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta

Argentina petróleo

Yacimiento de Vaca Muerta

Reuters
Buenos Aires, 18 de diciembre de 2014

Las claves

  • Según el comunicado, las empresas continúan realizando evaluaciones del descubrimiento y deberán perforar nuevos pozos antes de tomar decisiones comerciales.

La petrolera ExxonMobil y su socia local Gas y Petróleo del Neuquén, de Argentina, informaron el jueves que descubrieron gas y crudo no convencional en un segundo pozo en la formación patagónica Vaca Muerta.

Exxon dijo en un comunicado que el descubrimiento fue en un pozo del bloque La Invernada, en la provincia de Neuquén, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

“Este segundo descubrimiento agrega valor a nuestro programa de exploración en Vaca Muerta”, expresó Stephen Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company, una unidad de Exxon.

“Nuestro segundo pozo está fluyendo a niveles que lo posicionan como uno de los mejores de la formación y se complementa con los exitosos resultados iniciales de nuestro primer pozo”, agregó el ejecutivo.

El pozo La Invernada X-3, que se realizó a una profundidad total de 4.686 metros, fluyó a un promedio de 448 barriles de petróleo y 1 millón de pies cúbicos de gas por día a través de un orificio de 12/64 pulgadas en el primer ensayo, informó la empresa.

“Luego de 60 días de producción, el pozo produjo un total de 31.400 barriles de petróleo equivalentes”, añadió.

Según el comunicado, las empresas continúan realizando evaluaciones del descubrimiento y deberán perforar nuevos pozos antes de tomar decisiones comerciales.

El nuevo pozo se encuentra a 20 kilómetros del primer descubrimiento anunciado en mayo en el bloque Bajo del Choique, también en Vaca Muerta, que actualmente se encuentra en una etapa inicial de su desarrollo.

ExxonMobil opera y posee el 85 por ciento de participación en los bloques La Invernada y Bajo del Choique, mientras que Gas y Petróleo del Neuquén posee el 15 por ciento restante.

Infolatam.

Entrevista a Eduardo Galeano

El Puente viajó hacia Montevideo, Uruguay para realizar una entrevista con Eduardo Galeano, reconocido escritor galardonado en el mundo entero. Fue una charla amena y muy valiosa, a metros del histórico Teatro Solís en Ciudad Vieja de la capital uruguaya. Por momentos parecía que uno estaba leyendo un libro o mirando una emisión televisiva en la que hablaba Eduardo… pero en realidad estábamos conversando de par a par. Aprovechamos este espacio para agradecerle, nuevamente, la oportunidad de haber compartido un café y una charla inolvidable.

– Próximamente esta entrevista estará publicada en la edición de julio de la revista Generación 3 –

EL PUENTE: ¿Qué visión tiene sobre el mundo actual?

Eduardo Galeano: Trato de verlo… es difícil verlo porque está muy enmascarado, muy complicado, pero uno hace lo posible por entender este mundo inexplicable donde cada minuto mueren 15 niños de una enfermedad curable. Cada minuto ese mismo mundo gasta tres millones de dólares en armamento. La industria de la muerte devora la mayor parte de los recursos en este mundo que dice ser pacífico, que además dice ser democrático, pero está dirigido por los cinco países que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas y son quienes cortan el bacalao. Los otros desempeñamos una función simbólica.

EP: Y en este mundo que acaba de describir, ¿qué función cumple la comunicación? Seguir leyendo Entrevista a Eduardo Galeano

La cápsula Orión NO nos va a llevar a Marte.

Empiezo a escribir este post días después del primer test de vuelo de la cápsula Orión. En el primer intento el viento reinante en la zona de despegue, un barco que invadió la zona de seguridad del lanzamiento y un problema con el sellado de unas válvulas impidieron que se relizara el primer, y quizás, último vuelo de la nave espacial. Al día siguiente todo marchó según lo esperado. La cápsula se alejó a una distancia de 5790 kilómetros de nuestro planeta, algo que una nave pensada para ser tripulada por humanos no hacía desde la época de las misiones Apolo. Posteriormente reentró en nuestra atmósfera 4 horas y 13 minutos después, a una velocidad de 8,9 km/s para terminar amerizando cerca de la costa californiana.En todos los medios veo que se vende este lanzamiento como el primer paso hacia la llegada del hombre a Marte, que es el primero de una serie de lanzamientos y misiones que nos llevarán a explorar más allá de la órbita baja terrestre… y esto no es así.Los que seguis el blog conocéis mi entusiasmo por la exploración espacial, incluso este vuelo es seguido con interés y con ganas de que resulte un éxito, pero la realidad es otra.Se ha invertido mucho en la construcción de la cápsula, Estados Unidos necesita dar un puñetazo en la mesa para volver al panorama espacial. Rusia es la única nación capaz de llevar seres humanos a la Estación Espacial y China lleva un crecimiento exponencial en su programa espacial asombroso, tanto que ya están planeando sus primeras colonias en la luna y algún rover para la superficie marciana.

Pero volvamos al tema de la Orión y la NASA. Me sorprende como en apenas unos meses la situación ha cambiado drásticamente. De unos informes catastróficos sobre el futuro de la agencia, de no tener un duro para ni siquiera mantener dos misiones como la sonda Cassini o el legendario Opportunity, a esto…

cosmos

Es la hoja de ruta que nos va a llevar, en 2030, a poner un pie sobre la superficie marciana… Hay de todo, los dos SLS (Space Launch System), viajes a asteroides acercados con anterioridad por otra sonda de la que solo se sabe el nombre, rutas a las lunas de Marte y una flecha que apunta a la roja y árida corteza marciana como objetivo final.

Seguir leyendo La cápsula Orión NO nos va a llevar a Marte.

Un Aspirador en Marte!!!

Si… soy consciente que usted pensará que esto suena a estúpido, pero el pasado 27 de Noviembre, la Curiosity con su cámara derecha efectuó la instantánea que usted puede ver en el vínculo inferior

http://mars.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=0821MR0036170080500530E01_DXXX&s=821

Evidentemente, al analizar dicha toma nos encontramos una extraña roca en una posición de equilibrio que sobresale excesivamente del conjunto de sedimentos rocosos que afloran del suelo.

Cuando nos fijamos con más atención descubrimos que NO ES UNA ROCA…

Os hemos preparado esta pequeña imagen explicativa en la parte inferior, la cosa ya nos parece hasta graciosa por no utilizar otros términos.

aspirador_en_marte

 

http://www.mundodesconocido.es/un-aspirador-en-marte.html

El capital extranjero toma el poder en el Grupo Santander El Banco americano de Santander

Durante la última década la entrada de capital estadounidense en el Banco Santander ha sido constante y creciente. Actualmente, siete grupos financieros de origen norteamericano poseen cerca del 50% de las acciones. Emilio Botín continúa al frente del Consejo de Administración del banco, pero ahora es más bien un testaferro de los intereses de estas grandes corporaciones.
En el momento actual, siete grupos financieros de origen estadounidense controlan el 45,3% de los títulos del banco: Chase Nominees Ltd. (12,51%) [1], State Street Bank (9,60) [2], EC Nominees (6,91%) [3], The Bank of New York Mellon (5,57%) [4], Capital Research and Management Company (4,87%) [5], Blackrock Investment (4,78%) [6] y Fidelity Internacional (1,06%) [7]. También hay grupos europeos con participaciones significativas, como BNP Paribas (3,18%) y Credit Suisse (2,87). El resto de los accionistas está muy disperso para tomarlos en consideración y el sindicado de acciones de la familia Botín apenas llega a un exiguo 1,7% del total de los valores del banco.

Estos grupos han ido aumentando su participación de forma gradual desde principios de siglo. Sin embargo, en los últimos meses de 2010 se produjeron una serie de movimientos dignos de resaltar. Salvo EC Nominees, que reducía su participación en un 3% del total de las acciones del banco, el resto de los grupos estadounidenses aumentaban sus activos de forma significativa hasta alcanzar un volumen de concentración accionarial nunca conocido en el banco. Por ejemplo, Chase Nominees crecía un 7% en términos globales y State Street Bank incrementaba en un 4,6% su volumen de títulos sobre el total de valores del banco.

Bancos custodios

Chase Nominees, EC Nominees y State Street Bank son bancos custodios o depositarios, es decir, instituciones financieras que se ocupan de proteger y custodiar los activos de un grupo de accionistas o inversores. Estos activos pueden ser acciones, bonos, metales preciosos o divisas. En el caso de las acciones y participaciones, estas entidades pueden tener mandatos de sus inversores para acometer determinadas operaciones de gran alcance. Al manejar grandes capitales, pueden provocar alteraciones significativas en el precio de las acciones de forma directa.

Estas entidades financieras, por tanto, no son las propietarias de las acciones sino sólo las depositarias –aunque también suelen ocuparse de su gestión mediante las gestoras de estos activos– [8]. Normalmente, ninguna de estas entidades se sienta en el Consejo de Administración del Banco Santander ni suele acudir a las Juntas de Accionistas –aunque suelen ser habituales las delegaciones de voto–. Pero esto no quiere decir que no tengan influencia en la política del banco, más bien todo lo contrario. La única diferencia con otros fondos de inversión es que, en este caso, se guarda totalmente el anonimato.

Los clientes de los bancos depositarios son grandes fondos de inversión de origen estadounidense. Las denominaciones de estos fondos y las identidades de los clientes se encuentran ocultas debido a la permisiva normativa española. El Real Decreto 377/1991 sobre Comunicación de Participaciones significativas en Sociedades Cotizadas establece que cada inversor o cliente individual sólo debe comunicar su identidad cuando posee de forma directa o indirecta el 5% o más de una sociedad cotizada. Como la mayoría de los grupos financieros o bancos custodios funcionan en bloque –más allá del uso de las participaciones cruzadas o circulares–, resulta muy difícil o imposible conocer qué inversores forman parte de estas entidades.

En el caso de Chase Nominees, su subcustodio en España –el propio Banco Santander y su presidente, Emilio Botín– es el responsable de comunicar las alteraciones significativas en el accionariado del banco custodio.

Seguir leyendo El capital extranjero toma el poder en el Grupo Santander El Banco americano de Santander

Lo Inesperado

Lo Inesperado
Una vez leí…
«Los deseos genuinos poseen una fuerza extraordinaria que se convierten en imanes en la realidad, y tienen la propiedad de atraer sucesos que favorecen su realización. Estamos acostumbrados a esperar que ocurra siempre lo más probable y no nos atrevemos a pensar en lo imposible.
La semilla de una coincidencia nace en el seno de una necesidad del alma. Esa extraordinaria fuerza inmaterial se convierte en una intención en el mundo real de los significados; y si logramos no estar pendiente de los resultados el poder organizador de la naturaleza realizará el milagro.
Así es como el significado de la coincidencia resuelve armoniosamente la inquietud humana individual más profunda y a la vez le señala un nuevo camino.
El Universo está en constante evolución y puede detectar la fuerza del alma y guiarla hacia la realización de su propósito, en armonía con el propósito universal.
El Ego es la única barrera que impide el maravilloso mecanismo de los milagros, porque existe una condición indispensable para la ocurrencia de una coincidencia significativa: la entrega, la rendición, la aceptación de lo que es».
Cuántas circunstancias «sorpresivas» suelen suceder tras lo inesperado?.
Con el paso del tiempo, terminamos por admitir la gran sabiduría que oculta la cadena sutil de acciones que nos conducen a un destino u otro, una cadena que a veces se teje con sucesos imprevistos que escapan a nuestro supuesto control, sucesos que animan el propósito del Gran Juego.
La Inteligencia Universal se manifiesta con toques de inesperado “a pesar” de nuestros planes.
En realidad lo que consideramos como previsible no deja de ser una fotocopia mental construida por la memoria, es decir un material conformado por clichés que se proyectan sobre un futuro nada creativo, nada creativo porque se trata de una apretada visión del devenir que a cambio de monotonía, puede aportar una efímera sensación de seguridad. Tengamos en cuenta que los seres más inseguros son los que ilusoriamente tratan de tener todo el devenir lo más atado y colonizado posible, seres que ignorando sus potenciales tienen serias dudas de disponer de recursos para hacer frente a lo que surja. Una vez más aparece el juego de las carencias producidas por el recuerdo de viejos dolores y el temor a repetirlos.
¿Sin embargo qué mejor estado de conciencia que el de la sorpresa?, ¿acaso vamos a dejar que tal maravilla sea patrimonio emocional tan solo de los niños?.
Ejercitemos nuestra “mirada de principiante” y percibamos todo como si fuera la primera vez. Soltemos los prejuicios y las suposiciones, y refresquemos nuestra percepción. Toda una invitación a recorrer la vida que nos toca en un permanente “descubrir”. En realidad el descubrir es más significativo que lo “descubierto”, y tan solo viviremos la maravilla del descubrimiento si volvemos a “ser como niños”. Algo que no significa dejar de discernir ni dejar de aplicar nuestra experiencia de la vida, sino más bien resonar con un estado de inocencia que suspende el juicio acerca de todo lo que se percibe, un estado por el que cesamos de realizar comparaciones y de criticar de forma estéril lo que simplemente ES y sucede. Algo que se logra con trabajo interior.
El sabio indio Sri Nisargadatta fue todavía más lejos cuando afirmó que:
“Tan solo lo inesperado es Real”.
Una reflexión que nos lleva a preguntar, ¿acaso entonces lo previsible es tan solo un sucedáneo de la realidad? Una vez más la sabiduría responde conduciéndonos suavemente hacia la vivencia del momento presente, una vivencia que asimismo nos invita a evitar la anticipación y la expectativa. ¿Precisaremos del regalo de la comprensión para lograr abrazar el creativo abismo del presente continuo? Parece evidente que el momento presente es la llave que abre todas las puertas, incluidas las que hacen referencia a vivirnos surfeando por entre los pliegues del sostenido descubrir, ¿hay mejor forma de vivir que mantenernos enfocados en la atención creativa del ahora?
¿Qué nos pasará en las próximas 3 horas?, ¿quién puede asegurar que no nos va a suceder algo significativo?
Atención, abramos la puerta de lo insospechado y dejemos espacio en el alma para que “pase un ángel”, un ángel blanco o negro que, al igual que el amor y el odio, son casi lo mismo y laboran por nuestro sostenido expandir. Convendrá dejar espacio en el corazón para que de pronto se nos ocurra aquello que una vez más puede cambiar nuestra vida. Vivamos abiertos a que de pronto suceda justo eso que meses o años atrás anhelamos, y que ya habíamos olvidado como posible. ¿Quién es capaz de evitar la insólita llegada de lo Nuevo?
Tomemos consciencia de que tan solo es la mente racional con sus consabidas protecciones la que se resigna, la que se niega, la que se torna escleróticamente escéptica y se aferra a lo conocido, la que trata de agarrotar el devenir. En realidad, viendo el panorama emocional de las grandes urbes en las que habitan gentes apretadas que han dejado de descubrir, soñar y sorprenderse, uno se pregunta… ¿acaso esta actitud de escepticismo y cerrazón, tan presente en esta sociedad pragmática, no es un virus que algún perverso hacker ha logrado colar en la mente humana?, ¿dónde se encuentra la tan creativa espontaneidad?
Pues bien, dado que en la naturaleza todo veneno tiene su antídoto, convendría crear un antivirus para descongelar el sistema vital de la desesperanza. Y en este sentido, el mejor que conozco es un corto mantram que merece la pena pronunciar varias veces al día. Se trata de hacerlo presente en todo momento y lugar hasta instalarlo, por ejemplo, puede programarse en la pantalla del móvil, en la del ordenador o con un imán en el frigorífico… En realidad es un antivirus muy barato que ahora tengo el gusto de pasarte en tres inolvidables palabras”:
“Todo es posible”
¿Acaso existe mejor oración que estar abiertos a que lo imprevisto suceda?
Por José María Doria

domi EL YO, LA CONCIENCIA Y EL ENTORNO.

 

Paul Ricoeur afirma que “el ‘yo’ se pone, o es despuesto”… Está clarísimo en Luhmann, Habermas y en Odo Marquard, que no puedo desconocer las instituciones, los derechos y los principios de la modernidad. Mi conciencia está obligada a conocer y a pensar para decidir y actuar.

La realidad de cada sujeto está dada por el “yo”, que es la evidencia de que existo. Por la “conciencia”, que es la certeza sensible de mí mismo y de mis actos. Y por el “entorno”, el mundo que me rodea y en el cual vivo.

Pensar en quién soy, darme cuenta de todo lo que me concierne, y sentir y reconocer que sobre mi persona inciden otros individuos, la sociedad, el tiempo, el espacio y la historia, son los problemas con los que me enfrento. Problemas que no puedo evitar, a menos que sea un ignorante o un perfecto cínico.

La ignorancia sufre, pero no puede explicarse el origen de su desdicha. No elige ni decide con conocimiento. El cinismo proviene de la duplicidad del carácter, de la hipocresía en su ubicuo accionar. La moralidad del ignorante está en su inocencia. La inmoralidad y amoralidad del cínico obedecen a su egoísmo, desmedida ambición y desvergonzada falsedad.

La conciencia es la bisagra del “yo”. El entorno, el imaginario colectivo que lo califica o lo hunde en la ciénaga del desprecio.

La conciencia de sí mismo

El ser humano es pura conciencia de sí mismo. Nuestra existencia es un espejo de cuanto hacemos y pensamos. Nosotros somos un artefacto que tiene en su propio proceso mental la medida y la noción de sus actos. No tenemos naturaleza, en el sentido de una entidad autorreferencial por el simple hecho de vivir, sino conciencia. Una percepción y una capacidad de pensar sobre el mundo, incluyendo nuestra experiencia, que nos distingue, nos hace Ser.

Lo más cercano a la realidad es la conciencia de nosotros mismos. Es nuestra mismidad en relación al entorno, humano y material, sistema y estructura. Al abrir los ojos y proyectar nuestra mirada, en el sujeto actuante y que medita está nuestro propio yo, el estado de ánimo, el sentimiento, la esperanza. Luego aparecen los otros, las cosas y los acontecimientos.

Pero esta conciencia de sí mismo es, sin embargo, la extensión juiciosa de lo que somos. La forma en que vivimos, los conceptos que elaboramos sobre la existencia y los problemas, son las ideas y las nociones que van configurando, en el proceso de la vida cotidiana, nuestra conciencia. Ésta es una relación entre mi subjetividad y el mundo, operacionalizada por el cerebro. John Searle, el filósofo norteamericano, sostiene que nuestra inteligencia procede de esa unión entre nuestra mente y el mundo físico. Unión enriquecida por la acción, la reflexión y la experiencia directa (incluyendo la producida por la emoción y la sensibilidad), que van jalonando los contenidos de nuestra conciencia.

Dice John Searle: “La conciencia es el hecho central de la existencia específicamente humana, puesto que sin ella todos los demás aspectos específicamente humanos de nuestra existencia—lenguaje, amor, humor y así sucesivamente—serían imposibles”. Y ella, la conciencia, y los fenómenos mentales, ya sean conscientes o inconscientes, están causados efectivamente por procesos que acaecen en el cerebro. En el “alma”, decían Platón y Aristóteles, y en el “espíritu”, Kant y Hegel.

Posibilidad de ser más

Como fuere, nuestro propósito es plantearnos el problema de la conciencia sobre nosotros mismos. Sobre lo que hacemos y somos. Si bien nuestros actos y nuestra existencia están condicionados por el medio social en el que vivimos—el Estado, el país, la cultura—, nuestro saber y nuestra capacidad dependen de la formación con la que estructuramos nuestra personalidad. Formación jamás acabada, conclusa, en tanto “posibilidad”, considerando que sin una constante retroalimentación de informaciones, conocimiento y renovación de experiencias, esa formación no sólo se estanca, se fosiliza, sino retrocede a niveles de repetición o, peor aún, de involución. La inteligencia abierta al crecimiento, a la acumulación mayor de saberes, es a un tiempo una conciencia activa, dinámica, en interacción permanente y analítica con el mundo y con la ciencia, las verdades y las hipótesis que se vienen formulando.

En el orden de la superación humana, de ser cada vez mejor, más íntegro, más confiable, persona digna de respeto y admiración, la conciencia de sí mismo es fundamental. Ese tenerse en cuenta entre los valores, entre los principios que dimensionan la calidad de la vida humana de nuestro tiempo, es la aprehensión que nos permite evaluar, situar y precisar—y también corregir, perfeccionar—nuestra conducta y personalidad. Sin ese buceo en las profundidades de nuestro ser, difícil será contrastar nuestro propio yo con los otros, y sobre todo con las exigencias de “ser más”.

La angustia que nos interpela: ¿Qué hago para ser mejor? y ¿qué se requiere para mejorar?, es la condición subjetiva para superarse. El simple estar, el sobrevivir según la inercia de la vida que nos ha sido dada, supone conformismo, finitud de nuestra expansión humana. ¡Fíjense qué terrible es ser refractario al crecimiento de la excelencia en el caso de un profesor o de un político! Tiene consecuencia nefasta para la educación y la sociedad. Para ambos, el no procurar ser mejor y saber más constituye una actitud negativa que incide sobre el ámbito societal. Y de ese modo la inconsciencia de su responsabilidad termina siendo un perjuicio para sus respectivas actividades y la sociedad, su entorno inmediato.

Por eso Paul Ricoeur afirma que “el ‘yo’ se pone, o es despuesto”. Al no lograr la consistencia de su ipseidad, el “yo soy”, su identidad (el “así me ven”), se destiñe, pierde su distinción y se autoanula en “un ser nada”. Este deponerse ocurre cuando se ha generado expectativa sobre este sujeto que soy yo. Pero si en el proceso en el que doy cuenta de mi eticidad defraudo, miento o exhibo mi inutilidad, devengo en un ser repudiable. La verdad fatalmente desnuda esa apariencia de ser que, en definitiva, es un vacío del ser-ahí.

Acción sobre el sistema

El entorno en que vivimos es un sistema. Y aunque su estructuración sea débil y vulnerable, opera siempre de dos maneras. “El sistema es la forma de una distinción—aclara Niklas Luhmann—que tiene dos caras: el sistema (como el interior de la forma) y el entorno (como el exterior de la forma)”. En virtud de ello, la realidad de la vida personal y social “reside ahora en las operaciones del sistema”. En el espacio interno a mi personalidad actúo y puedo también interferir en su formalización, ya sea para mejorarlo, profundizarlo, o para introducir cambios que modificarán su dirección histórica. Esto es, respecto a la diferencia que tendrá del pasado en el futuro. Para ese fin, como actor social o político, no solo debo tener una conciencia objetiva de la realidad, sino asimismo el conocimiento, la comunicación y la socialización del proyecto que construirá un sistema diferente.

Y es entonces cuando la conciencia ya no es la simple relación con la realidad. Tampoco le es suficiente la voluntad, el deseo de intervenir en el curso cambiante del sistema en que vivimos. Está clarísimo en Luhmann, Habermas y en Odo Marquard, el filósofo de la teoría de la compensación, que no puedo desconocer las instituciones, los derechos y los principios de la modernidad. Mi conciencia está obligada a conocer y a pensar para decidir y actuar.

Mi “yo” y “mi circunstancia” son apenas referencia de la situación en que vivo y de mi entorno. El mundo de la vida que dirige su presente hacia el futuro no acepta regresión. Avanza sobre las normas que la civilización ha venido estableciendo en su lucha secular contra el oscurantismo y la barbarie. La libertad ya se prefigura como autonomía. Se la asume como emancipación real de toda dependencia despersonalizante. Y la igualdad se autoconcibe como una pluralidad de existencias y de identidades que conviven en “unidad de condiciones generales e igualitarias”.
El problema de la existencia, en calidad de persona y de sociedad, es el sistema como formación articuladora del universo interior. Su necesidad excede mi conciencia del “yo”. Resignifica la importancia de la subjetividad, pero comprende que la misma debe acceder a las objetividades que el pensamiento, la ciencia y la tecnología han puesto al servicio del conocimiento humano. El “entorno” exterior navega hacia esa dirección.

Está de moda la palabra “inclusión”. Y no reivindica solamente la integración en la diversidad y la diferencia: política, social e intelectual. El sistema no puede descolgarse de los vagones en los que viaja la historia. Es cuando yo debo testimoniar que mi conciencia y acción están comprometidas a reconfigurar un entorno de vida superior. En escala de tolerancia y cooperación, para que mi identidad de ser, junto con la sociedad, puedan dialogar, en un lenguaje común, sobre un mundo justo en el que la realización humana es posible.

http://www.filosofia.mx/index.php/forolibre/archivos/el_yo_la_conciencia_y_el_entorno