Archivo por días: diciembre 30, 2014

Aida. Fenómenos inexplicables en el lago más profundo del mundo

 

En la zona sur de Siberia se encuentra un lago completamente diferente a cualquier otro de nuestro planeta. En el duro desierto siberiano se encuentra el enorme lago Baikal, el lago más profundo y más antiguo del planeta, también conocido como el “Ojo azul de Siberia” o “La Perla de Asia”. Es un lugar majestuoso, no sólo impresionante por sus aguas profundas, sino también por sus misterios, que durante mucho tiempo han sido el epicentro de una gran variedad de acontecimientos extraños e inexplicables.

Una breve visita al lago Baikal

El lago Baikal se formó dentro de una profunda división creada por el movimiento tectónico de las fallas. Se encuentra en la región rusa de Siberia, entre Óblast de Irkutsk y la República de Buriatia. Con sus 1.680 metros de profundidad y con una superficie de 636 km de largo y 80 km de ancho es el lago más profundo del mundo y el séptimo con la superficie más grande. El lago es tan grande y tan profundo que tiene el 20% del agua dulce no congelada del mundo. Y sin olvidar que con sus 25 millones de años, el lago Baikal es también considerado como el lago más antiguo del mundo. El lago no es solo conocido por su tamaño, sino también por su sorprendente agua cristalina y su biodiversidad. En el lago Baikal hay una gran variedad de especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, ganándose así el apodo de“Las Galápagos de Rusia” y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

La misteriosa criatura

Dejando aparte este pequeño recorrido por el lago Baikal, debido a su remota localización, su majestuosidad y su antigüedad, quizás no sorprenda que el lago Baikal tenga una larga historia de extraños sucesos, leyendas, mitos y folclore. Algunas de las historias son tan antiguas como su propia creación, como la presencia de un misterioso monstruo temido por los lugareños.

Los nativos de Buriatia llaman a la criatura“Lusud-Khan o Usan-Lobson Khan”, que se traduce como el “Dragón Maestro del agua”, y se dice que se asemejan a una especie de esturión gigante, con un hocico prominente y con un gran lomo. En los tiempos modernos, hay informes de pescadores que han afirmado ver grandes criaturas en la superficie o grandes formas oscuras surcando las cristalinas aguas, pero las historias en el lago se remontan cientos de años atrás. Exploradores chinos también dijeron haber visto estas enigmáticas criaturas, refiriéndose como a ellas como “dioses del lago” o “peces dragón”.

Los supuestos monstruos del lago Baikal también están representados en antiguos petroglifos que se encuentran en los acantilados de Baikal. Hay gran piedra tallada a  mano erigida como un monumento, situado en la orilla del río Yeniséi, cerca del pueblo Askiz, datada entre el siglo 3 y 9 a.C., que representa una especie de misterioso monstruo de agua. La imagen tallada en la piedra muestra una gran lagarto de lengua bífida, garras perversas, y con un cuerpo en forma armadura. La extraña criatura está representada de pie en posición vertical sumergida en el agua, indicado que la criatura reptiliana se encuentra cerca de la superficie del río.

Ovnis y seres extraterrestres

Pero los grandes monstruos del lago no son los únicos misterios del lago Baikal. La zona es conocida por la gran cantidad de avistamientos ovni. Durante mucho tiempo se ha informado de la aparición de extrañas luces y de supuestas naves extraterrestre que sobrevuelan el lago, pero las historias más interesantes provienen de documentos desclasificados de la era soviética que hablan de incidentes inexplicables con la marina rusa bajo el mando del comandante de la armada Nikolai Smirnov. Aunque los documentos no hacen referencia directa a los extraterrestres, los documentos mencionan numerosos incidentes y avistamientos OVNI en el lago Baikal.

Uno de los informes describe cómo en 1958, un avión ruso Túpolev Tu-154 se estrelló en las aguas gélidas del lago después de que supuestamente fuera perseguido por un OVNI. Otros informes provienen de varios pescadores, que afirmaron haber visto extrañas luces flotando sobre el lago, debajo del agua o incluso apareciendo espectacularmente desde el agua y despareciendo en el cielo. Muchas personas también han informado sobre ovnis descendiendo rápidamente desde el cielo para flotar después como un barco.

Uno de los casos más extraños relacionados con extraterrestres y ovnis en el lago Baikal tuvo lugar en 1982, cuando los buzos de la marina rusa afirmaron encontrarse con criaturas humanoides que estaban vestidos con trajes plateados a unos 50 metros bajo el agua. El informe decía que los tres buzos expertos murieron misteriosamente cuando intentaban perseguir a las criaturas y otros cuatro buzos resultaron gravemente heridos. Claro está que el gobierno ruso negó rápidamente que el incidente tuviera algo que ver con seres de otros mundos y que todo lo descrito en el informe desclasificado debía tener alguna explicación natural.

Y en 1977, un sumergible de exploración científico llamado “Paysis” estuvo involucrado en un incidente inexplicable. Cuando se encontraba a 1.200 metros de profundidad, el foco del sumergible se apagó y los miembros del equipo de quedaron en la completa oscuridad, hasta que vieron un rayo muy brillante. Según los informes, la cegadora luz se mantuvo fija delante del sumergible durante varios segundos antes de que comenzara a parpadear. Los expertos nunca fueron capaces de explicar el origen de la misteriosa luz.

Misteriosas desapariciones

Otro misterio en el lago Baikal que no tiene nada que ver con monstruos marinos, ovnis o extraterrestres son los informes sobre la desapariciones de barcos. El 16 de junio de 2011, el barco Yamaha partió de una aldea en la zona Kabansk de Buriatia con una experimentada tripulación de cuatro personas para poner a prueba un nuevo motor, pero nunca regresó. Se informó que la tripulación eran todos los marineros experimentados, sin embargo, el contacto con el barco se perdió poco después de su salida justo después de que apareciera una repentina e inexplicable niebla. Cuando la niebla se desvaneció, el barco Yamaha ya había desparecido. Aunque el barco tenía sistemas novedosos en comunicaciones, ni el barco ni su tripulación pudieron ser localizados. Pero lo más extraño fue que las condiciones en el lago eran perfectas. ¿Qué fue lo que pasó con el barco Yamaha y su tripulación? Nadie lo sabe.

Después del incidente se iniciaron extensas operaciones de búsqueda y rescate para tratar de localizar el barco Yamaha, pero no fueron capaces de encontrar los restos ni tampoco pistas sobre el destino de la embarcación. Era como si el Yamaha hubiera sido tragado por el mismo lago. Los lugareños creen que los misteriosos abismos del agua son puertas al mismísimo infierno. Algunos han sugerido que los culpables de estas misteriosas desapariciones de barcos son fruto de los remolinos, pero esta teoría no explicaría otras historias, como los barcos que desaparecen durante largos períodos de tiempo y reaparecen misteriosamente.

Otra de las teorías para explicar estas misteriosas desapariciones son los espejismos en el lago. Los residentes han afirmado ver barcos, trenes o castillos materializándose de repente y desapareciendo al poco tiempo. Los científicos creen que esto puede ser por las propiedades únicas del lago Baikal. Incluso hay informes que dicen que en ocasiones los espejismos aparecen acompañados de anómalas perturbaciones magnéticas, que teóricamente podrían confundir el equipo de navegación de un barco. ¿Estos espejismos son el resultado de fuerzas naturales o tienen una explicación más sobrenatural?

Las extrañas formaciones de hielo circulares

Otro desconcertante fenómeno natural en el lago ocurrió en 2009, cuando extraños y enormes círculos de hielo de hasta 4,4 km de diámetro comenzaron a aparecer en el lago durante los meses más fríos. Las extrañas formaciones de hielo circulares fueron vistas por primera vez por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y su descubrimiento continúa siendo todo un misterio. Por supuesto que para los conspiranoicos los enigmáticos círculos son el resultado de la actividad extraterrestre.

El lago Baikal es verdaderamente uno de los más bellos del mundo. Lleno de misterios naturales y quizá sobrenaturales. ¿Cuáles son las respuestas a todos los enigmas del lago Baikal?

Mundo Esoterico y Paranormal

Aida. Las mejores Infusiones para dormir

La madre naturaleza nos ofrece plantas medicinales con poder hipnótico para preparar deliciosas infusiones para conciliar el sueño sin contraindicaciones.

5 infusiones para dormir toda la noche

El entorno contemporáneo, si por algo se caracteriza, es por una tremenda inseguridad devenida desde distintos frentes: lucha por el dinero, dificultad de acomodo emocional, desbarajustes en el trabajo y poca percepción de un futuro esperanzador.

Todos estos condicionantes generan trastornos ansiosos y tristes en personas, incluso, de natural alegre y luchador. Aunque a no todos afectan por igual las circunstancias adversas, sí hay un denominador común que desemboca en ansiedad, dolor psíquico o tristezas afectivas. Con estos panoramas espirituales no hace falta que diga que conciliar el sueño o mantenerlo se hace difícil.

Afortunadamente, para deshacer los reveses del hombre la naturaleza nos regala plantas medicinales que, con la debida moderación, se pueden tomar como infusiones para dormir y tomar antes de irnos a la cama.

Aunque hay otras rutinas que debes incorporar a tus costumbres diarias (no ver programas de tv violentos o cruentos, no tener desencuentros con la familia, no cenar demasiado…) estas hierbas te van ayudar, ya que sus propiedades no solo están contrastadas por la farmacopea tradicional sino también por estudios científicos contemporáneos.

Tila y manzanilla para un sueño reparador

Y con contraindicaciones nulas, como una mezcla de las populares tilas o manzanillas mezcladas con miel, quizás la más popular de entre todas las infusiones para dormir. ¡Y de las más eficaces! Está deliciosa y a la temperatura adecuada (nunca fría pero cuidando el calor excesivo) pondrá a tono todos tus nervios antes de irte a la cama. Vale para bebés, niños y adultos debilitados por enfermedades agresivas. Esta mezcla no debería faltar en la despensa de ninguna familia.

Pasiflora para los terrores nocturnos

Esta impresionante liana perenne y que señorea en los jardines de México, aunque se ha adaptado perfectamente a los del Mediterráneo, ya era utilizada por los antiguos aztecas por sus efectos relajantes. Los jesuitas rebautizaron la planta como «flor de la pasión» o «clavos de Cristo».

Es eficaz para los insomnes crónicos, para los terrores nocturnos, para las pesadillas y para la ansiedad en general. También se utiliza como puente en el proceso de eliminación de las píldoras hipnóticas convencionales que causan dependencia.

Espino albar para el insomnio de la mujer madura

Planta eficaz para los trastornos cardíacos y para las taquicardias, el espino blanco también es una buena ayuda para combatir la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio asociados a la menopausia. Logra controlar las palpitaciones por los procesos estresantes y es una de las infusiones para dormir más adecuadas para personas con problemas coronarios.

Pavolina para los ancianos y los niños

Eficaz, también, para la tos benigna, la pavolina es una planta silvestre que crece en buena parte de África, Europa y Medio Oriente. Esta amapola de intenso color rojo se utiliza en infusiones para dormir, el nerviosismo, la ansiedad por el futuro y la emotividad por el dolor psíquico o las soledades. Como no produce dependencia y por su acción suave, es apto para pequeños, enfermos y personas mayores.

Valeriana para todos

Es quizás la más recurrida de entre todas las infusiones para dormir, junto con la tila, ya que sus efectos secundarios son nulos y las contraindicaciones casi inexistentes. Disponibles en píldoras, se puede disfrutar de una deliciosa tisana después de la cena.

Además, al facilitar el descanso, también propicia la alegría sana y el buen humor. Es adecuada para los estudiantes estresados por los exámenes, ya que facilita la concentración.

Nuestro consejo…

Si buscas solo infusiones para dormir puedes elegir entre estas cinco. Sin embargo, si tienes un problema de más entidad por problemáticas diversas, es mejor que te decantes por plantas medicinales relajantes.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.

Fuente: En Buenas Manos

Aida. Salud entre los pueblos indígenas

Tratamientos de la frialdad

La creencia popular señala que el equilibrio frío-calor corporal es una condición indispensable que refleja un buen estado de salud y al verse afectado por determinados factores externos, se traduce en enfermedad, según la medicina tradicional mexicana, cuyo caracteres solo cultural.

Entre los factores que pueden conducir a ese estado, esta una dieta desequilibrada por la ingesta excesiva de alimentos de calidad fría; recibir un impacto frío cuando el cuerpo está caliente, por ejemplo, una corriente de aire o un baño frío; someter al cuerpo o a alguna de sus partes a un prolongado contacto con elementos fríos, como acostarse en el suelo, caminar descalzo, dormir con el cabello húmedo o permanecer con la ropa mojada.

Esta se concentra en un órgano o región determinada y baja sus funciones. Por ejemplo, si se localiza en la matriz o en los ovarios, la mujer sufre irregularidades que la imposibilitan a concebir o llevar a buen término un embarazo, particularmente cuando no se han toman medidas preventivas durante la menstruación, parto o puerperio. Cuando se localiza en la región gástrica o abdominal, el frío puede provocar dolor de estómago, disentería, estreñimiento y en los bebés el cólico del recién nacido; dolores musculares, de aire, huesos y reumático. También afecciones respiratorias, como asma, anginas, bronquitis, gripa, pulmonía, tos y tos ferina.

En cualquiera de los casos, la terapéutica se basa en extraer el frío y dar el calor necesario para lograr un estado saludable. Para lograrlo, se administran infusiones herbolarias (generalmente preparadas con plantas calientes), baños de vapor o cocciones o macerados de plantas de la misma calidad, frotaciones o masajes con aceites, grasas o enjundias y aplicación de fomentos, parches, emplastos y ventosas. Es habitual que las terapias se acompañen de una dieta equilibrada o dirigida a recuperar el calor necesario.

Publicadas por

Vida y Salud Natural

Aida. Holanda dice “NO” a Monsanto

Holanda ha sido el último país — después de Rusia y Méjico —en decir no al Monsanto. A partir de finales del 2015, estará prohibida la venta de herbicidas basados en glifosato por entidades privadas debido a una reciente decisión del Parlamento Holandés. Esto significa que las personas que rocíen con Roudnup en sus céspedes y jardines tendrán que encontrar otra forma de controlar las plagas. El ingrediente principal del RoundUp, el glifosato, se ha relacionado con el cáncer, la infertilidad, defectos de nacimiento, daño al sistema nervioso y enfermedades renales.

Muchos ciudadanos de los Países Bajos expresaron su preocupación por el uso del glifosato y presentaron sus opiniones en un centro de notificación que fue lanzado y supervisado por el Bollenboos y el Partido por los Animales. Antes de que se lanzase esta iniciativa, la gente no tenía ningún representante a quien dirigir sus preocupaciones, y el verdadero número de personas que se oponían al glifosato incitó a Esther Ouwehand y Gerard Schouw, dos miembros del Parlamento Holandés, a presentar una moción para la prohibición del glifosato por el país. Varios partidos políticos apoyaron la moción, que fue finalmente aprobada.

Con un poco de suerte, esta acción reciente de los Países Bajos, impulsará a otros países a seguir su ejemplo. Millones de personas en todo Estados Unidos, Canadá y muchos otros países se han movilizado contra los productos Monsanto con la esperanza de su prohibición, pero se están tomando pocas medidas por los representantes del gobierno para que se cumpla.

POR · 27/12/2014

Ecocosas

Aida. KHAI: La intuición

Intuyo que no estoy solo,
que me acompañas en cada pensamiento,
en cada sentimiento
y en todo lo que hago.
Pero no,
no estoy hablando de alguien extraño,
ni ajeno.
No hablo de un dios,
un espíritu,
un alma inalcanzable.

No, no quiero más proyectos,
ni quimeras,
ni paraísos perdidos o encontrados.
Se acabó la búsqueda;
el encuentro casual en un sueño,
en una sonrisa,
un grito,
una palabra,
una esperanza,
una intuición,
una certeza.
No quiero seguir la búsqueda…
porque ya te he encontrado.

Hablo de ti,
de NOSOTROS,
del ser que ES.
Hablo de la REALIDAD.
De UNO y el misterio de la multiplicidad.
Siempre SOMOS,
PRESENTE,
sin más.

Se acabó el misterio,
nada permanece oculto eternamente,
ni TÚ…
Khai

Ángel Khulman

Aida. Preparativos para recibir el año con Nuevas Energías

 

Lo mejor que podemos hacer en estos días antes del fin de año, es preparar nuestro hogar para que fluyan las nuevas energías y desbloquear todo estancamiento energético que tengamos en nuestra casa. El desorden y la acumulación de cosas que nunca usamos hace que la energía Chi (Energía Vital) se estanque. Al dejar espacios vacíos estamos ayudando para que la energía fluya libremente.
Muchas personas tienen los armarios llenos de ropa que hace años no usan y que lo más seguro nunca van a usar otra vez. Otros tenemos la tendencia a guardar papeles pensando que tienen una información importante. Pero piensen por un momento, si fuera tan importante, ¿como es posible que no la hemos necesitado durante años?
Amigos, para que la abundancia llegue a nosotros el próximo año y para que lleguen cosas nuevas, antes tenemos que deshacernos de todo aquello que ya no usamos. Al vaciar espacios el Universos se encargará de llenarlos. Este principio es muy simple, si deseas que algo nuevo llegue a tu vida haz espacio para recibirlo.
Cuando limpias armarios, cajones etc. estás dispuesto interiormente a abrazar la abundancia y las nuevas oportunidades.  Mientras estés emocionalmente cargado de sentimientos y cosas viejas e inútiles, no tendrás espacio para las cosas nuevas que el Universo te puede ofrecer.
Te recomiendo que antes de que termine el año recolectes cosas que ya no usas como, muebles, objetos, artefactos o ropa para que las regales a personas que lo necesiten y si le den un uso. Igualmente organiza todo lo que esté desordenado en tu hogar. Llegó el momento de empezar a vaciar y crear espacio para lo nuevo.
A muchas personas les resulta muy difícil deshacerse de cosas, pero debes saber que cuanto más te resistas a vaciar, menos dispuesto estas a cambiar. Estarás retrasando la llegada de un futuro mejor.
Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.
Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista

Bajo las aguas

Drowning Dream, por Necromantikk, 2008

«¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor quizás, algo muerto que parece por momentos vivo aún…»  
El espinazo del diablo, 2001.

Llevo años escribiendo sobre el descenso al Inframundo, una experiencia que se repite con mayor o menor intensidad a lo largo de nuestra búsqueda, de nuestras vidas, y según el momento adquiere una forma u otra. El Descenso es también el inicio del ciclo Bajo Tierra, implica una despedida de todo lo logrado hasta el momento, el aprendizaje del desapego, abrir las manos y dejar ir tanto lo disfrutado como lo sufrido. Idealmente, sólo lo esencial debería permanecer con nosotros, del mismo modo que la semilla deja atrás la carne del fruto, y se adentra en la tierra para resurgir en un nuevo árbol.

Pero el camino de los humanos dista mucho de ser un sendero ideal, y cada uno de los descensos nos recuerda la necesidad de excavar las capas de pieles caídas sobre las que construimos nuestro presente, a la búsqueda de los tesoros que nos queda pendiente traer a la superficie para su manifestación. Otra cosa es que hagamos más o menos caso, ya que en ese viaje hacia nuestras semillas de futuro, en lo profundo de nuestro interior, nos encontraremos también con todos los muertos que nos habitan, no siempre en paz, con los fantasmas no han logrado disolverse porque les queda una cuenta pendiente que saldar.
Todos conocemos historias de espectros, y solemos creer que pertenecen al mundo exterior. Pero como en una vieja historia de fantasmas que aguardan en las orillas de un pantano, los remanentes de otros tiempos esperan que pasemos cerca para agarrarnos de los tobillos y exigir lo que necesitan para su redención. A veces el descenso al Inframundo no es un acto voluntario, nos pilla por sorpresa, nos arrastra contra voluntad a nuestras profundidades, que no por propias dominamos o resultan menos oscuras. Pero el tesoro sigue estando allí, esperando también a que superamos las pruebas que impone el ciclo Bajo Tierra.
A lo largo de mi propia búsqueda he aprendido mucho de los mitos y de los cuentos, que en ocasiones pueden funcionar como mapas o más bien como indicadores de qué puede pedir de nosotros el camino en un momento determinado, ya que en esencia son la memoria de muchos recorridos. Otra cosa que he aprendido es que cuando nos tomamos el sendero en serio, no existen los «compartimientos estancos». Si las cosas se hacen de forma completa llega un momento en que cada instante de nuestras vidas implica tener los pies en el sendero escogido, y todo lo que hayamos aprendido y practicado resulte una herramienta dolorosamente útil para superar una prueba que la vida nos presenta, a veces, cuando menos lo esperamos.
Existen muchos relatos acerca de espíritus que sorprenden al viajero distraído para arrastrarlo consigo al fondo de las aguas, a las profundidades donde residen los deseos y los temores más profundos de nuestro ser. Del mismo modo en ocasiones un accidente o incluso un evento trivial puede arrebatarnos de forma súbita esa ilusión de control sobre nuestras vidas a la que estamos tan acostumbrados, y hacer temblar nuestro mundo desde sus cimientos.
Recientemente,  una conversación normal con un familiar me llevó al terreno de mis sombras de una forma tan fulminante como si se hubiera abierto una trampilla bajo mis pies. Al principio me sentí algo extraña, quise quitarle importancia e intenté no hablar de ello, pero en cuestión de horas mi mente estaba obsesionada al punto que la realidad se transformó eclipsando mi presente y haciéndome revivir la impotencia, el dolor y la rabia de un infierno pasado hace años, de forma tan violenta como si hubiera ocurrido ayer mismo.
Lloré durante días, enfermé de males que relaciono con aquella época. Guardé todas mis fuerzas para no perder el trabajo, porque a penas podía levantarme de la cama. Fue como vivir una pesadilla de la que no podía despertar: los monstruos del pasado devoraban mi presente, amenazando con derrumbar lo que he construido en este tiempo, sin que yo pudiera hacer nada.
Desde una perspectiva racional, nada de aquello tenía sentido; objetivamente, esa etapa de mi vida está superada y mi presente, con todas sus carencias e incomodidades, es mejor que el futuro que me esperaba de no haber pasado por lo que pasé. Sin embargo, sé que en algún momento aprendí a tragarme el dolor y la ira, por justificados que fueran, para poder seguir adelante. Podemos contenerlos el tiempo necesario para que nadie salga demasiado dañado, a cambio de que luego sean liberados en un lugar «seguro». Pero en su día la necesidad me llevó a empujarlos muy al fondo, y a la hora de liberar conscientemente estas fuerzas, parecía que se habian disuelto, que ya no había nada allí.
… Hasta que algo, casualmente, removió el fondo, y las emociones que llevaban demasiado tiempo sumidas en un sueño artificial despertaron con fúria. No había nada que resolver, no había nada que entender de aquello, ningún sentido ulterior; sólo tocaba dejar ir esas emociones que habían quedado atrapada en el fondo, como un fantasma que ha perdido el camino para pasar al otro lado. Dejarlas pasar sin caer en la tentación de reengancharse. Después de llorar todo lo que había que llorar, la obsesión y el malestar se fueron atenuando por sí mismas, y por fin volví a mi vida tal como ahora es.
Hasta la fecha me ha costado explicar este tipo de experiencias, tal vez por el miedo a ser juzgada en un medio en el que cualquier cosa mala que nos pase es susceptible de etiquetarse como un «daño que alguien ha conseguido hacernos», o como un «castigo que por algo nos hemos ganado». Pero me hago mayor y creo que empieza a ser momento de advertir que este es el tipo de cosas a las que nos puede llevar el trabajo interior, a remover los fondos donde habitan nuestros propios fantasmas, en ocasiones irredentos: El que no los haya encontrado es que o no ha profundizado lo suficiente, o sigue empujándolos hacia el fondo. Y esto es en paralelo con lo que puede suceder fuera. Pero si no hubiera un aprendizaje y unas pruebas que pasar no tendría sentido estar en un camino.
Puede parecer que pasar dos o más semanas desconectada porque tu cabeza está en otro lado y tu cuerpo a penas te responde para mantener un trabajo es un «mal», y yo no negaré que es un mal trago, pero realmente me alegro de que haya sucedido de este modo, en vez de generar una enfermedad bastante más grave dentro de unos años. Del mismo modo, si no hubiera tenido cierta idea de lo que podía estar sucediendo podría haberme reenganchado a viejas emociones y confundido y la pesadilla podría haber sido mucho más larga o interminable; del mismo modo, si no hubiera tenido a las personas adecuadas a mi lado, los daños ocasionados por la situación podrían haber sido realmente preocupantes. Así que definitivamente ha sido un asco el proceso de sacarlo, pero está fuera. Comprobado que algo he aprendido, que los esfuerzos valen la pena y que tengo a mi lado a las personas adecuadas, no debo estar haciendo las cosas tan mal. Significa también que el camino se ha despejado y hay vía libre hacia la próxima parte del tesoro a manifestar ( y a compartir con las mismas personas que han demostrado ser las adecuadas). Y eso es bueno. Aunque implica seguir trabajando, por supuesto.Para muchos de nosotros no existe tal cosa como un «…De seis a ocho meditaré/visualizaré sobre el Descenso al Inframundo, pondré una vela  y así habré cumplido con la celebración de esta festividad.» Algo así puede suceder al principio del camino, algo parecido a mojarse un poco los pies antes de zambullirse en el agua. Esto no significa que todo el mundo esté en condiciones o tenga ganas de convertirse en nadador profesional, pero creo que es fácil de entender la diferencia que existe entre asistir a una exhibición de natación, y ponerse a nadar: nademos mejor o peor, con un estilo u otro, con más o menos resistencia se trata de experiencias distintas a ser un espectador externo. Creo que es importante recordarlo de vez en cuando. Nuestra formación puede facilitarnos mapas, que como decía antes, nos ayudan a entender qué puede pedir el camino de nosotros en un momento dado; pero luego hay que vivir ese camino, con todos sus monstruos, redenciones, compañeros de viaje y tesoros.

Carta al Viejo Año

Que te pasa viejo año,estas triste pero tienes que irte..yo te entiendo,muchos te echan la culpa de que fuiste un mal año,otros dicen que no quiere recordarte,otros que no lograron sus metas dicen que fuisteis el peor año,.. bueno yo te digo.que lo que no pude lograr contigo no es tu culpa.. quizás fui yo la que no hice las cosas bien,o no me esmere lo suficiente muchos perdimos un ser querido…pero no fuisteis tu el que nos los quito.simplemente es la ley de la vida,..que hubieron desastres naturales si muchos.pero no fuiste tu quien las causo . simplemente fue la naturaleza… reclamándonos y pidiendo a gritos que la cuidemos.simplemente esta reclamando sus derechos,…si te espere cuando venias con tantos sueños,tantas alegrías..tengo que despedirte igual..yo si te voy a recordar AÑO VIEJO.. por todas las cosas que viví en tus días..por cada alegría,por cada tristeza,por cada triunfo y cada fracaso..por cada amigo que me dejaste..quiero que te lleves en tu maleta del nunca regresare…mis agradecimientos y alégrate AÑO VIEJO..yo no podre olvidarte!!! si viví todos estos meses contigo mas bien te lo agradezco que pude ver y aprender muchas cosas en todos tus días….bueno viejo año yo levantare mi copa a tu salud y brindare por ti…no tomes en cuenta lo que dicen que a la final les sera imposible olvidarte,porque no creo que haya un solo ser, humano que por mas mal que le haya ido en tus días.. no haya reído aunque sea un minuto en todos tus meses,,…termina de recoger tus maletas ,te vas anciano y cansado y porque no decirlo te vas dolido..pero todo llega y todo tiene que irse..dentro de pocos días te despido en unión de mis seres queridos y gritaremos en coro..gracias VIEJO AÑO POR LOS DÍAS QUE CONTIGO VIVIMOS..

https://www.facebook.com/Apuestoalavida/posts/550448981634146

6 Cosas que debes dejar de esperar de los demás si quieres ser feliz

La única forma en que podemos evitar el impacto de otras personas en nuestras vidas, es dejar de ser parte de la realidad social tal como la conocemos. En otras palabras – el impacto de otras personas en nuestras vidas es inevitable.

Sin embargo, depende de nosotros, ya sea dejar que determinen todas nuestras acciones o elegir no dejar que interfieran con nuestra propia conducta y la manera en que manejamos las cosas. Por supuesto, la primera opción no exactamente suena como una receta para una vida más feliz y menos complicada. Así que vamos a echar un vistazo más de cerca a la manera de cómo deshacerse de la pesadez de la desconsideración de los demás.

Tú eres tu propio peor enemigo. Si puedes aprender a dejar de esperar la perfección imposible, en tí mismo y en otros, puedes encontrar la felicidad que siempre has eludido.

1.- No esperes que la gente te respete si no te respetas a ti mismo lo suficiente

Tu auto-percepción es la clave más importante para lo que realmente eres. Ésta guía a las personas cuando están buscando una manera de llegar a ti, para hablarte, para verte. Debes entender que no se puede esperar que te respeten si no te respetas a ti mismo lo suficiente. No te van a admirar, si no te admiras a tí mismo. Decide este minuto dejar de buscar en los otros una prueba de que eres hermosa/o, fuerte y capaz. Lo creas o no, eres extraordinario/a. Nunca dudes de eso.

2.- Dejar de depender de los demás para tu propio bienestar

Una vez que te acostumbras a depender de otra persona para tu propio bienestar, dejas de poner suficiente esfuerzo en cuidarte a ti mismo. En lugar de sentir una constante falta de la presencia de alguien, trata de concentrarte en tu propia prescencia. No justifiques tu pereza de poner tus cosas en orden con el pensamiento de que todo estará bien una vez que conozcas a esa persona. Nadie más debe tener un mayor control de tu propio aquí y el ahora. Tira a la basura la creencia de que tu vida será mejor si sólo conociéras a «la persona adecuada», porque te olvidas de vivir mientras estás esperando que aparezca. En tu propia vida tú eres la persona más acertada que siempre está ahí.

3.- Deja de esperar que los demás te hagan feliz

Siempre hay alguien ahí fuera destinado a hacerte feliz, pero no vayas en busca de ello. Deja de esperar que cada persona que encuentras en tu vida está ahí para traerte alegría y felicidad. A veces sentirás como si alguien acaba arruinándote las cosas. Juzgar y enojarse no ayudará. Acepta el hecho de que la cosa más natural para un ser humano es la meta de la felicidad personal. A veces esta idea podría estar en un conflicto agudo con tu idea de la felicidad. Debes entender que esto está perfectamente bien y eres perfectamente capaz de ser feliz sin su contribución. Pero a veces su idea de la felicidad puede incluir que tu seas feliz y entonces puede que hayas conocido a alguien precioso que probablemente deberías mantener.

4.- Deja de esperar que la gente sepa lo que estás pensando

¿Alguna vez te has decepcionado por las acciones o inacciones de alguien sólo porque realmente no te habías explicado o porque no habías dado ninguna señal de cómo prefieres ser abordado? Bueno, entonces es hora de darse cuenta de que la gente no lee la mente. Ahórrate la decepción y deja de esperar que ellos sepan lo que estás pensando. La comunicación es la clave para las relaciones saludables y la paz interior. Al conocer a un nuevo compañero – salta los juegos y di lo que piensas. Cuando tienes algunos problemas con amigos – se honesto y está dispuesto a hablar. Cuando sientas que es hora de ser ascendido – se claro acerca con ello y está dispuesto a demostrar que te lo mereces. Por supuesto, hay cosas que necesitan ser sentidas, en lugar de contadas, por lo que se consciente de ello y afróntalas con mente abierta.

Así que sí, estar abierto y compartir tus pensamientos te ahorrará malentendidos desagradables y complicaciones, realmente hará que tu vida sea más impresionante.

5.- No esperes que la gente esté bien todo el tiempo

Es algo bueno pensar primeramente en nosotros mismos, pero esto no debe significar dejar de lado la importancia de otras personas. Se amable y delicado con todos los que conoces, están luchando sus propias batallas que quizás no sabes nada al respecto. No esperes que la gente esté bien todo el tiempo. Nadie está libre de problemas. Practica la empatía y la compasión. Está preparado para encontrar un poco de mala educación, indiferencia o incluso crueldad alrededor. Pero no tengas prisa para juzgar. Cada uno tiene su razón y el derecho a no estar bien.

6.- Deja de esperar que la gente quepa en tu idea de lo que deben ser

Todos sabemos lo agotador y frustrante que es tratar de encajar en las expectativas de lo que se supone debemos ser. Lo que a menudo echamos de menos es el hecho de que, es lo mismo a la inversa. Es por eso que tenemos que dejar de insistir en que otros cambien sólo porque tenemos una visión particular de lo que queremos que sean. Crecer espiritualmente requiere generosidad, pero no en el sentido material. Al dar a la gente la libertad de ser quienes son, mientras todavía siguen juntos, les das alas para volar y volar con alguien. No confundas aceptar con hacer algo que te hará miserable. Si encuentras cualidades en alguien con las que no puedes vivir, significa que esta persona no debe ser parte de tu vida. Pero esperar a que cambie es redundante.

Las expectativas son difíciles de tratar. Ellas vienen de forma natural, pero tienden a conducir a un montón de líos la mayoría de las veces. Así que antes de empezar a anticiparte otra vez, tómate un minuto para analizar. ¿Has hecho tu parte antes de esperar que otros hagan la suya? ¿Te has puesto en los zapatos de estas personas? ¿Seguro de que estás teniendo a la gente adecuada en tu vida?

Nunca es demasiado tarde para cambiar nuestras maneras si esto significa estar contentos y en paz con nosotros mismos.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida

http://www.lavidalucida.com/2014/12/6-cosas-que-debes-dejar-de-esperar-de.html

domi Una Fe Tóxica

Algunas personas piensan, por mi estilo, que soy un rebelde sin causa; o que simplemente estoy lanzando críticas destructivas a diestra y a siniestra. En ocasiones me han sugerido que mi problema es de índole psicológico, que se trata de un conflicto con las figuras de autoridad o con las estructuras.

Es posible que sea un poco rebelde (aunque nunca sin causa); que sea crítico (constructivo, no destructivo); que tenga algún tipo de trauma psicológico en la vida (¿quién no lo tiene?). De hecho, no me preocupa mucho lucir vulnerable, pues creo que en la vida las vocaciones deben trascendernos como personas, y también deben trascender nuestra propia historia. Además, creo que ya es hora de que se considere a quienes predicamos, enseñamos o tenemos alguna posición de liderazgo como lo que somos: seres humanos…

Me parece que, más allá de mi limitado ser, represento una generación que tiene dudas e interrogantes, y que son válidas. Que hemos perdido el miedo a cuestionar la estructura, el sistema, el «estatus quo»; pues la historia nos ha mostrado el lado más oscuro y cruel de la religión que aumenta su poderío sin controles, sin cuestionamientos, sin auto-reflexión y auto-crítica. La religión que ha aplastado, matado, maltratado y marginado a quien no piensa igual o se somete incuestionablemente a su autoridad que caracterizan como divina. Este pensamiento religioso; llámese Islam, Budismo, Yoruba, Judaísmo, Neo-ateísmo (que para mí es una forma de religión) o Cristianismo (con todas sus expresiones), inserta en la psiquis de las personas una fe tóxica.

Una fe que envenena, que adormece, que enajena. Para lograr su agenda siniestra y destructiva, esta fe utiliza a conveniencia textos sagrados escogidos para que terminen dándole un «espaldarazo divino» a su veneno. ¿Cuáles pueden ser algunas de las señales de que mi fe, o la que se intenta pregonar en nuestras cominidades es tóxica? No hay manuales al respecto, pero en mi opinión, desde mi perspectiva cristiana, propongo varias preguntas:

¿Esta fe no se traduce en verdadero, visible y práctico amor al prójimo (que Jesús enseñó que era el fin y resumen de la Ley)?

¿Esta fe me convierte en víctima de un(a) líder manipulador(a) u opresor(a) que no promueve mi crecimiento y mi paz? O peor aún,

¿Esta fe me convierte en una o una líder victimario(a) que manipula u oprime y no promuevo el crecimiento y paz de la gente?

¿Esta fe genera un discurso que le roba la esperanza a la gente, que promueve el sentido de culpa y que parece no tener como fin la restauración? (Como Jesús que restauró a Pedro a pesar de, y como Pablo que sugiere lo mismo en Gálatas 6:1)

¿Esta fe genera discursos que dividen, fragmentan, separan a los seres humanos y a la comunidad de fe?

¿Esta fe nos hace pensar que somos superiores, más santos o espirituales, más dignos, o simplemente con el derecho de marginar y subestimar a otros seres humanos en el nombre de Dios?

¿Esta fe se sostiene con discursos de terror, su fundamento es el miedo?

Si la contestación de alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces podemos estar experimentando una fe tóxica. La lista de gente maltratada, marginada y herida por la práctica de este tipo de fe es muy extensa ya. Te puedes desintoxicar hoy, no tienes que vivir así… no tienes que vivir así…

http://lamentededioseldesafio.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=17

domi Vivimos en un tiempo extraordinario. Gregg Braden

Por más de 22 años, Gregg Braden ha buscado aldeas de alta montaña, monasterios remotos y textos olvidados para descubrir sus secretos eternos.

La combinación de sus descubrimientos con la mejor ciencia de hoy, su investigación original cruza las fronteras tradicionales de la ciencia, la historia y la religión que ofrece una visión fresca de antiguos misterios. Al hacerlo, ha redefinido nuestra relación con nuestro mundo interior y exterior, mientras que compartir su vida, afirmando mensaje de esperanza y posibilidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pEX7jkSMmHo[/youtube]