Archivo por días: septiembre 17, 2014

vania DIME QUE TE DUELE Y TE DIRÉ QUE SIGNIFICA … PARTE

 «Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.-

 

Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.

 

Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar». La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestra con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?

 

El sufrimiento físico nos da una pista sobre cuál es el dominio de la vida en que nos sentimos culpables. El grado de daño físico nos permite saber hasta qué punto era severo el castigo que necesitábamos, y a cuánto tiempo debíamos estar sentenciados.

 

 

–          Los oídos representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado.

 

–          Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

 

¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está haciéndose a sí mismo?. Sería interesante considerar estas preguntas.

 

–          Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.

 

–          Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida. Es interesante señalar que casi siempre una migraña se puede aliviar masturbándose, si uno lo hace tan pronto como el dolor se inicia. La descarga sexual disuelve la tensión y, por lo tanto, el dolor. Tal vez a usted no le apetezca masturbarse en ese momento, pero vale la pena probarlo. No se pierde nada.

 

–          El cuello y la garganta son fascinantes porque es mucho lo que pasa en esa zona. El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Cuando hay problemas con el cuello, generalmente significan que nos hemos «atrincherado» en nuestro concepto de una situación.

 

–          La garganta representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.

El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.

 

La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.

 

La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.

 

–          El corazón representa el amor, y la sangre el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos del amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos.

 

Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expulsando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».

 

–          El estómago se lo traga todo, digiere las ideas y experiencias nuevas que tenemos. ¿Qué (o quién) es lo que usted no puede tragar? ¿Y lo que le revuelve el estómago?

 

Cuando hay problemas de estómago, eso significa generalmente que no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo.

 

–          Las úlceras no son más que miedo, un miedo tremendo de «no servir para». Tenemos miedo de no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. No podemos tragarnos tal como somos, y nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás. Por más importante que sea nuestro trabajo, interiormente nuestra autoestima es bajísima, y constantemente nos acecha el miedo de que «nos descubran».

 

En este punto, la respuesta es el amor. La gente que se aprueba y se ama a sí misma jamás tiene úlceras. Sea dulce y bondadoso con el niño que lleva dentro, y ofrézcale todo el apoyo y estímulo que usted necesitaba cuando era pequeño.

 

–          El colon representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que ya no necesitamos. Para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos.

 

Aunque las personas estreñidas no sean realmente mezquinas, generalmente no confían en que siempre vaya a haber lo suficiente. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no se animan a deshacerse de prendas que guardan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos. ¿Acaso revolvemos la basura de anoche para encontrar la comida de hoy? Aprendamos a confiar en que el proceso de la vida nos traerá siempre lo que necesitemos.

–          En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos. Y además, tenemos los muslos enormes, coléricamente engrosados por la celulitis, llenos de resentimientos infantiles. Con frecuencia, no querer hacer algo produce algún problema menor en las piernas. Las venas varicosas significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría.

 

Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir.

 

–          Las rodillas, como el cuello, se relacionan con la flexibilidad, sólo que ellas hablan de inclinarse y de ser orgulloso, del yo y de la obstinación. Con frecuencia, cuando avanzamos, nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos. Y eso vuelve rígidas las articulaciones. Queremos avanzar, pero no cambiar nuestra manera de ser. Por eso las rodillas tardan tanto en curarse, porque está en juego nuestro yo. El tobillo también es una articulación, pero si se daña puede curarse con bastante rapidez. Las rodillas tardan porque en ellas están en juego nuestro orgullo y nuestra autojustificación.

 

La próxima vez que tenga algún problema con las rodillas, pregúntese de qué está justificándose, ante qué está negándose a inclinarse. Renuncie a su obstinación y aflójese. La vida es fluencia y movimiento, y para estar cómodos debemos ser flexibles y fluir con ella. Un sauce se dobla y se mece y ondula con el viento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida.

 

–          Los accidentes son expresiones de cólera, que indican una acumulación de frustraciones en alguien que no se siente libre para expresarse o para hacerse valer. Indican también rebelión contra la autoridad. Nos enfurecemos tanto que queremos golpear a alguien y, en cambio, los golpeados somos nosotros.

 

Cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando tenemos la necesidad de castigarnos, un accidente es una forma estupenda de conseguirlo.

 

Puede que nos resulte difícil creerlo, pero los accidentes los provocamos nosotros; no somos víctimas desvalidas de un capricho del destino. Un accidente nos permite recurrir a otros para que se compadezcan y nos ayuden al mismo tiempo que curan y atienden nuestras heridas. Con frecuencia también tenemos que hacer reposo en cama, a veces durante largo tiempo, y soportar el dolor.

 Fuente:  Usted puede sanar su vida – Louise Hay

http://www.luzarcoiris.com/dime-que-te-duele-y-te-dire-que-significa-parte/

vania Con el alma maltrecha y dolorida

El otro día leí en las páginas de ABC, diario que asiduamente leo, un gran artículo de Jaime González titulado “El claudicante”. Hace una oportuna referencia a las palabras que escribió en su día el poeta Neruda que decían lo siguiente: “Mirad mi casa muerta, mirad España rota…”. Estas frases traen a mi memoria el recuerdo de algo que el tiempo no ha podido borrar de mi corazón. Tenía yo ocho años y contemplé a mi abuelo que era un hombre alto, fuerte y con un vigor extraordinario, doblado ante un aparato Telefunken que transmitían las noticas del recién proclamado estado catalán. Mi abuelo lloraba. Le pregunté sorprendido qué ocurría para que él manifestara en sus sollozos su desazón y su dolor. Me contestó: “Tu no lo comprendes, pero España se está rompiendo y yo estoy muy triste”.

Cito estas palabras y esta anécdota porque fueron el inicio de mi sentimiento patriótico. Me preguntaba entonces, cómo un hombre tan recio podía llorar y comprendí que su llanto debía estar motivado por una causa grande.

Quién nos iba a decir a tantos españoles que íbamos a contemplar de nuevo una circunstancia tan desastrosa en el orden histórico y tan perversa en el orden moral; que transcurridos nada menos que setenta y nueve años, España iba a volver a sufrir con tanta alevosía, con tanta desvergüenza, con tanto rencor y con tanta malicia un atentado contra su ser esencial y su unidad irrevocable.

No voy a entrar a referir aquí todo lo que Cataluña ha sido para España. Las épocas más gloriosas de nuestro acontecer histórico han estado llenas de la entusiasta y a veces incluso delirante colaboración de Cataluña. Yo he vivido muchos de sus latidos y he entonado muchas de sus canciones y sobre todo, he conocido y respirado en su aire la atmósfera distinta y maravillosa que representaba el más sólido pilar de la Nación Española. Me duele ahora, después de tantos años, la criminal actitud de los actuales gobernantes catalanes, que posiblemente no podrán recordar a tantas gentes como yo personalmente conocí, que con sus raíces catalanas habían defendido hasta la muerte el sentido de España, habían nutrido con numerosos efectivos la gloriosa División Azul y habían mantenido un clamor de lealtad cuando existían por entonces algunos silencios precursores de una dolorosa negación.

Hoy es para mí un día de luto, un día triste, sobre todo al no escuchar la palabra justa que defina una actitud firme de gobierno frente a este dislate separatista. Me duele, me sobresalta este silencio gubernamental que no llego a comprender y que me produce sorpresa, indignación y estupor. A mi juicio es el gobierno de la nación el que tiene una irrevocable obligación de salir al paso de tanta inadmisible bravuconería, que tiene justicia y resortes suficientes para mantener la energía intocable de la independencia nacional.

Día tras día verbalmente se atacan los cimientos de nuestra Constitución, se provoca el ánimo no sólo de los catalanes sino con sentido contrario el de muchísimos españoles. Se juega a una increíble división, se alistan en la tribu de los que desconocen por completo el valor histórico y español de los catalanes. ¿Cuánto va a durar esta situación? ¿Cuánto tiempo va a soportar el gobierno tan sucesivas agresiones? Yo creo que la mayoría de los españoles somos contrarios a ese disparate promovido por la ambición y el descaro personalista de unos profesionales de la política que carecen de valor y de dignidad.

Desde la contemplación de mis muchos años le pido a Dios que ayude a Cataluña, que no está representada por sus actuales dirigentes sino por la voz de la historia que reclamará algún día el precio de la fractura que se pretende consumar. Escribo esto sin rencor y sin furia, pero declaro que me gustaría agotar mi senectud ya avanzada con mis ojos cerrados para siempre, sin contemplar el espectáculo vergonzoso de una clamorosa traición. España debe permanecer unida y en Paz y debe librar su futuro de falsos encantamientos, de miserables oportunismos y de equivocaciones tan solemnes como históricamente impropias.

Jose Utrera Molina

http://laverdadofende.wordpress.com/2014/09/12/con-el-alma-maltrecha-y-dolorida/

 

vania REVISANDO PARADIGMAS PERSONALES

En mi no demasiado larga vida de activista he asistido y participado en innumerables e interminables debates acerca de temas recurrentes como la desmovilización social, las alternativas más o menos reales al sistema predominante, las diferentes formas de organización, las múltiples razones para organizar el enésimo frente popular y un largo etcétera que seguro que muchos de vosotros podréis recitar de memoria porque tengo la sensación de que no soy el único que ha pasado por ahí.
Sin embargo, qué pocas veces he asistido, ya no a debates públicos, ni siquiera a pequeñas asambleas en las que se tocara un tema que en mi opinión está en el principio de cualquier cambio que merezca la pena ser llamado revolucionario. Es imprescindible acometer una revolución más íntima, más personal que permita la posibilidad real de, al menos, atisbar una revolución a nivel social. Necesitamos realizar un ejercicio de revisión y sinceridad. Este ejercicio es más exigible, si cabe, en aquellas personas que se autoetiquetan como integrantes de eso que llaman “izquierda revolucionaria” y no tienen la acuciante incertidumbre de tener que buscarse la vida para comer a diario.
Es cierto que hay muchísima gente que siente y vive una realidad en la que las cosas no funcionan bien, una realidad donde cuesta muchísimo esfuerzo y sufrimiento la imprescindible tarea de sobrevivir y eso facilita sobremanera que no haya un esfuerzo de verdadera reflexión y que se tienda a seguir cualquier alternativa que aparece con fuerza en un momento dado. Sin embargo, romper este círculo es vital para acercarnos a un horizonte revolucionario.
Este ejercicio debe servir para revisar los paradigmas sobre los que basamos nuestro pensamiento político sin miedo a descubrir que no estamos de acuerdo con aspectos que, hasta la fecha, podíamos considerar indiscutibles. Debemos ser capaces de romper los moldes en los que circunscribimos nuestro pensamiento si son un impedimento para avanzar y llegar a una comprensión mejor de la realidad que nos ha tocado vivir. Nada es despreciable pero parece obvio que no todo puede explicarse con teorías escritas hace cientos de años ni todo puede basarse en seguir programas descritos a partir de esas teorías. El hecho es que vivimos aquí y ahora y la realidad nos demuestra que repetir esquemas pasados sólo nos conduce a cosechar fracasos y frustraciones conocidas.
La sensación que tengo es que esta revolución íntima se reprime desde el seno de la gran mayoría de colectivos o agrupaciones existentes porque claramente contradicen los objetivos que se plantean cuyo fin, más o menos consciente, no es más que conseguir perdurar en el tiempo y aumentar su campo de influencia, porque son conscientes que si alguna vez alcanzaran los objetivos que dicen perseguir desaparecerían perdiendo así su pequeña/gran parcela de poder e influencia. Obviamente, esto no se hace de una forma descarada; sino más bien con una refinada estrategia que consiste en identificar las luchas a seguir y los logros a conseguir con ellas de tal manera que refuercen la ilusión del avance pero sin producir cambios reales. Esto es posible gracias a la falta de análisis personal de cada uno y a la facilidad que tenemos para dejarnos arrastrar cuando lo contrario exige esfuerzo y compromiso.
Lamentablemente, estas dinámicas no sólo arrastran a la gente que mantiene una militancia más o menos comprometida; sino que también abduce a una gran parte de la gente que siente por vez primera que la injusticia de la sociedad llama a su puerta y que hasta ahora creía lejos de todo eso.
Nos encontramos ante una situación en la que son muchos los que sienten la necesidad de alzar su voz, los que creen llegada la hora de pasar a la acción aunque no sepan bien qué significa eso. Cada día gente que, hasta el momento, había permanecido en silencio se atreve a demostrar su malestar más allá del salón de su casa (si todavía la conservan) o de la barra del bar, y es precisamente aquí donde la labor de la revolución de los paradigmas personales cobra vital importancia, porque de lo contrario seguiremos cosechando multitudes desencantadas y quemadas por el constante desgaste que exige estar siempre dejándonos la piel por metas que otros nos marcan y que en última instancia, si se consiguen, no llevan a nada más que a afianzar la dinámica sistémica que es la causante de la injusticia que nos llevó a movilizarnos.
En la actualidad, seguimos envueltos en luchas y reivindicaciones dirigidas a multitud de objetivos. Son tantas las agresiones a las que nos somete este sistema inmoral y depredador que nos vemos impelidos a responder a todo cuanto nos rodea. Esta actitud, muchas veces alentada por agentes que, teóricamente, se oponen al sistema dominante, sólo conduce al desgaste masivo de las personas que de buena fe dedican su esfuerzo a ello, alentadas por lo que creen grandes victorias que no son más que pequeños parches puestos en una brecha de dimensiones inimaginables. Así nos encontramos con multitud de situaciones cuando menos paradójicas como defender ciegamente el sistema educativo público a pesar de repetir hasta la saciedad el papel crucial que juega a la hora de moldearnos como los siervos perfectos del sistema, o salir a la calle contra la extracción de petróleo en sus diversas variantes y consumir constantemente dicho producto como si apareciera de la nada.
No podemos estar permanentemente yendo a la contra, en la calle protestando por cualquier tema que nos lancen a la cara sin dedicar ni un sólo minuto a reflexionar. No podemos pretender que nada cambie si no empezamos por tratar de entender por nosotros mismos las causas de aquello que nos oprime.
Desconfiad de aquellos líderes mesiánicos que se pasan el día reclamando que la gente salga a la calle sin otro plan que gritar: ¡Abajo el capitalismo!
Sin permitir ni un segundo de reflexión.
Este sistema lleva siglos perfeccionando sus mecanismos de control y dominación. Tiene sus estrategias y un plan perfectamente definido, no podemos luchar contra esto tan sólo con la voluntad de alcanzar un mundo mejor. Como primer paso es imprescindible esa reflexión personal y esa revolución íntima cuya principal condición a tener siempre presente es que no es posible un verdadero cambio sin estar dispuestos a perder todo aquello que creemos poseer, es más, no es posible una verdadera revolución si no estamos preparados para erradicar la posesión de nuestras vidas.
Esa revolución íntima sólo será posible, no me cansaré de repetirlo, poniendo en primer plano en nuestro modo de vida la coherencia personal. Es la única manera de que cada paso adelante se mantenga firme y resista el desgaste cotidiano al que nos vemos sometidos constantemente.

 

domi La hipocresía, ¿mal o bien? inherente a la humanidad.

La hipocresía es el único mal de este mundo o mejor dicho el mayor y más difundido entre las personas. Será por la facilidad en incurrir en él. Es increíble, no se puede observar absolutamente nada sin que aparezca de repente un rastro de esta forma tan apestosa que tienen de ser ciertas personas. Ahora si no saben a qué me refiero tomen un diccionario, memoricen el significado de la palabra y luego prendan el televisor para ver buenos ejemplos, preferentemente donde se encuentre hablando algún político.
Es como si estuviera de moda, si no eres hipócrita no podrás llegara ser alguien. Chupa los culos de quien tengas frente tuyo dependiendo de la circunstancia y luego abrí la puerta de al lado y chúpale el culo al que esté mejor parado para mayor comodidad sin importar que te quede un saborcito medio amargo en la lengua total con el tiempo te irás acostumbrando o se te acalambrará la lengua de tanto alabar a quien criticas y criticar a quien adulas delante de las personas correctas por supuesto, de lo contrario no serías un buen hipócrita.

En el caso de los políticos la utilizan como herramienta para gobernar, alcanzar poder o llenarse los bolsillos. ¿Cómo? Se preguntarán algunos, bueno eso es lo difícil de explicar pero hay que intentarlo, y es difícil por el hecho de que son hipócritas a la luz de todos, aún sabiendo que con los medios actuales se puede tener memoria de cada palabra que vomitan; y eso confunde. Lo que creo que hacen, de forma consciente y estratégica, es plantear en las personas la necesidad de decidirse si creer realmente en lo que dicen o dudar absolutamente de todo (debemos transformarnos en militantes o escépticos). Nos muestran que no existe un dirigente que piense totalmente en el pueblo y no en sí mismo, que todos están contaminados por este mal, en fin, que no hay esperanza. Y esto para qué, para confundir, para implantar en el pueblo el sentimiento de inseguridad, porque un pueblo sin esperanza, cínico, inseguro o incluso, aunque no lo crean, lleno de odio es más fácil de controlar, engañar y manipular, e incluso de gobernar. Solo se necesita de un tercero que nos brinde una leve ilusión de seguridad, de descubrir ese velo de oscuridad que los hipócritas han tendido sobre nuestras mentes. Y es que al ver esa leve luz que nos brinda este tercer hipócrita es que corremos a entregarle todo el poder sin pensarlo dos veces.

Una persona hipócrita, con las letras en mayúsculas, no dejará de serlo, piensen, es merecedor tenerle esperanza. Una de las metas de nuestras vidas debería ser, dadas las circunstancias, tratar de no ser hipócritas o serlo lo menos posible, porque como dije antes, es difícil escapar totalmente. Antes de escribir esto tenía una pregunta que creo haberme respondido sin darme cuenta ¿si las personas hipócritas son consientes de serlo?, bueno, la verdad la respondí afirmando una segunda pregunta que formule seguido a esta (también sin darme cuenta), esa conciencia ¿depende de cada persona?

Piensen en la hipocresía como el mal de la humanidad, algo necesario de erradicar pero aun así es difícil de hacerlo. Y si siguiéramos pensando en ella caeríamos en la cuenta de que es irremediablemente inherente a la condición humana.

Hace poco escuche una frase referente a este tema con la cual lamentablemente creo que coincido un 100%: “si no fuésemos hipócritas estaríamos matándonos unos a otros.” Esto nos lleva a pensar si la hipocresía es necesaria para la prosperidad y bienestar de la raza humana. Lo que nos lleva a otro interrogante: ¿debemos adaptar nuestras creencias y saberes a cada circunstancia para la prosperidad del bien mayor aunque nos lleve a debelarnos cómo hipócritas?

Para terminar, una frase para pensar (rima sin querer):

«El hombre primitivo es el dueño de nuestras creencias actuales. Si hoy en día desconfiamos hasta de nosotros mismos, porque creer lo que dicen fuentes que no podemos confirmar, ¿somos todos hipócritas?»

http://www.taringa.net/posts/offtopic/2211247/La-hipocresia-mal-o-bien-inherente-a-la-humanidad.html

Nueva evidencia sobre civilizaciones perdidas: Gunung Padang

¿Qué pasaría si todo lo que te han enseñado acerca de los orígenes de la civilización no es correcto? Puede que ciertas partes de nuestra historia hayan sido intencionalmente ocultadas , o que aún tenemos que descubrir y darnos cuenta de la verdadera historia de nuestro pasado. Los nuevos descubrimientos arqueológicos y geológicos están revelando que civilizaciones sofisticadas probablemente han existido en tiempos prehistóricos.

Hasta hace poco tiempo, la comunidad arqueológica era de la opinión de que los inicios de la civilización humana comenzó después de la última glaciación, que terminó alrededor de 9600 aC. Todos los ancestros humanos antes de este tiempo fueron reconocidos como primitivos, incivilizados cazadores-recolectores que fueron incapaces de organización comunal y del diseño arquitectónico. Fue sólo después de la Edad de Hielo, cuando enormes capas de hielo profundas que cubrían gran parte de Europa y América del Norte se derritieron, cuando nuestros ancestros humanos comenzaron a desarrollar la agricultura así como estructuras económicas y sociales más complejas alrededor del 4000 aC. Los arqueólogos creen que las primeras ciudades aparecieron alrededor de 3500 aC. en Mesopotamia y, poco después, en Egipto. En el continente europeo, los más antiguos sitios megalíticos están fechados en torno al 3000 aC, y el popular Stonehenge está fechado entre 2400 aC y 1800 aC.

Esta es la cronología establecida que se enseña en las escuelas y creída por la sociedad moderna. Las sociedades prehistóricas, como la Atlántida, han sido declaradas un mito.

«Todo lo que nos han enseñado acerca de los orígenes de la civilización puede estar equivocado. Viejas historias sobre la Atlántida y otras grandes civilizaciones perdidas de la prehistoria, descartados como mitos por los arqueólogos, parece que van a ser probadas verdaderas. « ~ Danny Natawidjaja, PhD, geólogo senior del Centro de Investigación en Geotecnia en el Instituto de Ciencias de Indonesia ( Fuente ).

Desde 2011, el Dr. Natawidjaja y su equipo han trabajado en un enclave arqueológico de Indonesia a unos 100 kilómetros de la ciudad de Bandung. La importancia del lugar fue reconocida por primera vez en 1914, cuando se encontraron estructuras megalíticas hechas de bloques columnares de basalto  en torno a una cima de una gran colina. Cuando la cumbre de la colina fue despejada de los árboles, apreciaron que los bloques estaban sobre cinco terrazas. Estos se creen que pudieron ser utilizados para la meditación y el retiro. El lugar fue considerado sagrado por los lugareños y apodado Gunung Padang, que significa «Montaña de Luz» o «Montaña de la Ilustración». La edad de las estructuras se estimó alrededor de 1500 aC a 2500 aC.

¿Qué es lo que Natawidjaja ha descubierto en Gunung Padang que fue tan asombroso? La colina en realidad no era una colina natural, sino una pirámide escalonada de 300 metros de altura. Y lo que es aún más controversial es que la estructura era mucho mayor de lo que nadie imaginó. Natawidjaja fechó por radiocarbono las estructuras alrededor de 500 a 1500 antes de Cristo, similar a las estimaciones anteriores. También utilizó taladros tubulares para abrir núcleos de tierra y piedra a diferentes profundidades por debajo de los megalitos de la superficie. Cuanto más profundo cavaron los taladros, Natawidjaja continuó descubriendo que las estructuras de basalto columnar  se extendendían muy por debajo de la superficie y dieron edades mucho más antiguas. A profundidades de 90 pies y más, el material se encontró fue fechado de los 20.000 a los 22.000 años aC de antigüedad. Con el uso de la datación por radiocarbono, Natawidjaja y su equipo demostraron que las estructuras megalíticas hechas por el hombre pertenecían a una civilización humana prehistórica que existió hasta bien entrada la Edad de Hielo.

» 7000 o más años mayor que Stonehenge son los megalitos de Gobekli Tepe , al igual que los megalitos profundamente enterradas de Gunung Padang; lo que significa que la línea de tiempo de la historia que se enseña en nuestras escuelas y universidades en los últimos cien años, ya no puede sostenerse. Está empezando a parecer como si la civilización, como sostuve en mis polémicos Las huellas dactilares de los Dioses , es de hecho mucho mayor y mucho más misterioso de lo que pensábamos. « ~ Graham Hancock ( Fuente )«Gunung Padang no es una colina natural, sino una pirámide hecha por el hombre y los orígenes de la construcción se remontan mucho antes del final de la última Edad de Hielo. El trabajo realizado es enorme, incluso a los niveles más profundos, y da testimonio de los tipos de habilidades de construcción sofisticados que se desplegaron para construir las pirámides de Egipto o los mayores yacimientos megalíticos de Europa. Sólo puedo concluir que estamos ante la obra de una civilización perdida y  bastante avanzada. « ~ Dr. Danny Natawidjaja ( Fuente ).

El filósofo griego Platón era creía que existía una civilización superior hasta bien entrada la última Edad de Hielo. Sus diálogos escritos por otros eruditos de su tiempo fecha la Atlantida y su inmersión por las inundaciones y los terremotos en torno a 9000 antes de Cristo, que es, casualmente, de acuerdo con el conocimiento científico moderno sobre el rápido aumento de los niveles del mar hacia el final de la Edad de Hielo en el 9600 aC.

Ahora surge la pregunta: ¿Qué pasó con las civilizaciones prehistóricas ? ¿Por qué no sobrevivieron el período «Younger Dryas», que data de 10.900 aC hasta 9,600 aC? Se sabe que el Younger Dryas fue un período verdaderamente catastrófico en la Tierra, con una inmensa inestabilidad climática y las condiciones mundiales fueron aterradoras. Los científicos han debatido durante mucho tiempo el misterio detrás de esto y las razones de la extinción masiva de la megafauna de Norteamérica como los osos de cara corta y gatos dientes de sable de alrededor de 11.000 antes de Cristo. ¿Fue el mismo misterio responsable de una enorme disminución de la población humana y la desaparición de las sociedades prehistóricas avanzadas?

Una nueva investigación llevada a cabo por geólogos de todo el mundo, incluyendo a James Kennett, profesor emérito en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California en Santa Barbara, ha vinculado el periodo Younger Dryas a un evento cósmico a causa de un impacto, posiblemente una colisión de un cometa con la Tierra. El equipo internacional de investigación de 21 universidades y 6 países ha identificado una distribución de nano-diamantes de naturaleza extraterrestre  en 32 sitios en 11 países, situados en un área de 50 millones de kilómetros cuadrados en todo el hemisferio norte. Según Kennett:

«Nosotros hemos identificado de manera concluyente una capa fina sobre tres continentes, en particular en América del Norte y Europa Occidental, que contienen un rico conjunto de nano-diamantes, cuya producción sólo puede explicarse por el impacto cósmico. También hemos encontrado materiales vítreos y metálicos YDB formados a temperaturas superiores a 2.200 grados centígrados, lo que no pudo haber resultado de los incendios forestales, nid el vulcanismo o flujo de meteoritos, sino sólo de un impacto. « ( Fuente ).

Se sabe que durante el Younger Dryas, la Tierra experimentó una gran inestabilidad global, con un fuerte descenso de las temperaturas aún más fría que durante el pico de la Edad de Hielo. Un retorno a un clima más cálido alrededor de 9.600 aC provocó una súbita fusión de las capas de hielo que quedaban, lo que resultó en un levantamiento rápido de los niveles de los océanos.

Kennett y sus colegas creen que el inicio del Younger Dryas y el fuerte descenso de temperatura fueron causados por un evento cósmico, similar al evento responsable de la extinción masiva de los dinosaurios hace 65 millones de años. Los científicos han llamado a este evento en el tiempo, que lo demuestra el dato de nanodiamantes, como isochron. ¿Fue isochron responsable de crear el misterio de las civilizaciones perdidas? Kennett cree que sí:

«No es de extrañar que muchas especies de grandes animales, como los mamuts, se extinguieran precisamente durante este tiempo y, por supuesto, tuvo enormes efectos sobre nuestros antepasados, los recolectores no sólo los cazadores» primitivos» pero también, creo que una civilización que fue borrada de los registros históricos a causa de trastornos del Younger Dryas. « ( Fuente )

Fuente: Terence Newton is a staff writer for Waking Times.com, interested primarily with issues related to science, the human mind, and human consciousness.

Sources:

http://phys.org/news/2014-08-year-old-nanodiamonds-multiple-continents.html

http://www.grahamhancock.com/forum/HancockG9-Mystery-Lost-Civilization.php

El 25-S prepara un calendario de movilizaciones y protestas que ha quedado en llamar 'Otoño Destituyente'

La Coordinadora 25-S prepara varias marchas y manifestaciones y volverán a rodear el Congreso de los Diputados. La primera será el 11 de septiembre coicidiendo con la Diada y terminará el 9 de Noviembre con nuevas «Marchas de la dignidad».

En mitad y en el mes de septiembre hay convocatorias para los dias 28 de septiembre y luego los dias 4, 21, 22, 24 de octubre y 9 de noviembre. El 28 de septiembre se celebrará el día mundial por un aborto seguro libre y gratuito y el 4 de octubre se llevará a cabo una manifestacion denominada  «Rodea el Congreso contra la monarquía y por los procesos constituyentes».

Los días 21, 22 y 23 de octubre está prevista una huelga general de la enseñanza y el día siguiente, el 24 de octubre, habrá una manifestación contra la monarquía en los Premios Príncipe de Asturias. Según miembros del 25-S «el régimen intenta que la movilización popular se diluya», y para eso, «además de la represión usan otras armas». 

«Rajoy intenta crear la ilusión del fin de la crisis contra toda evidencia para recuperar el ‘consenso social». «Estas estrategias no son más que un reflejo de su debilidad y un aliento para seguir movilizándonos», concluyen.

En definitiva y resumiendo: A Rajoy y su gobierno le espera un otoño caliente lleno de movilizaciones y protestas ciudadanas que sin lugar a dudas no van conseguir acallar. Tanto dinero tirado en material antidisturbios para nada.

http://apocalipticus.over-blog.es/article-el-25-s-prepara-un-calendario-de-movilizaciones-y-protestas-que-ha-quedado-en-llamar-oto-o-destituy-124541962.html

La acción de la no reacción frente a la provocación

reaccion

Cerca de Tokio vivía un gran samurái ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizarla técnica de la provocación. Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Sabida la reputación del anciano samurái, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar así su fama. En el monasterio, todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.

Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzó a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos ofendiendo incluso a sus ancestros.

Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.

Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro hubiera aceptado tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:

– ¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad?
¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobardedelante de todos nosotros?

El maestro les preguntó:

-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?-

A quien intentó entregarlo -respondió uno de los alumnos.

Pues lo mismo sucede con la envidia, la rabia y las ofensas -dijo el maestro.

Si no las tomas, quedan en el agresor.

Es nuestro instinto natural “saltar” y arremeter hacia alguien que nos asalta con críticas, acusaciones o juicios.

Nos justificamos o caemos en el mismo juego de la crítica y el juicio. Es un “a ver quién puede más” o quién tiene la razón. Y nunca acaba bien, porque si impones tu razón, suele ser menoscabando a tu adversario de alguna manera, y al final te acabas sintiendo culpable; y si no lo consigues, te habrás quedado exhausto emocional y energéticamente en el intento. Como si una ducha tóxica te hubiera caído por encima.

Saltamos como un resorte.  Pero… ¿quién salta? ¿Qué parte de ti necesita defenderse? ¿De qué? Por qué?

Cuando reaccionamos, no estamos luchando contra nadie salvo contra nosotros mismos.

El otro no tiene nada que ver aquí. Ellos sólo te ofrecen su regalo. Tú decides si lo tomas o no.

Cuando no reaccionas, no estás “perdiendo”, no te estás doblegando, no estás permitiendo una situación que te molesta, muy al contrario, estás comprendiendo, desde una posición atenta y consciente. De ninguna manera es un signo de debilidad. Todo lo contrario.

Además te estás permitiendo un momento para el análisis, y para sentir, el enfado, el dolor o la rabia. La tendencia es a expulsarlos fuera de nosotros con la reacción, como siempre, que hacemos lo imposible por no sentirnos. Pero al sentirlos, y dejarlos, pasarán de ser emociones negativas, a emociones transformadas y autoconocimiento.

Reconocerás que las críticas, ya sean desagradables o no, son los propios sentimientos y opiniones de uno mismo proyectados. El dolor, las inseguridades, el Ego herido. Cuando te das cuenta que no es nada personal, entrarás en un estado de no reacción, y serás capaz de reconocer el por qué de la conducta del otro, porque te habrás visto en él.

Sólo somos capaces de ver en el otro aquello que ya hemos visto en nosotros.

La acción de la no reacción frente a la provocación

Jameneí: "EE.UU. quiere usar al Estado Islámico como pretexto para entrar en Irak y Siria"

la-proxima-guerra-ayatola-jamenei-eeuu-quiere-usar-estado-islamico-pretexto-entrar-en-siria-irak

El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo iraní, afirmó este lunes que EE.UU. quiere usar alEstado Islámico como pretextopara entrar cuando quiera en Irak y Siria.

Según el líder supremo iraní, al declararles la guerra a los insurgentes del grupo yihadista, EE.UU. quiere ampliar su presencia militar en la región de Oriente Próximo.

El ayatolá rechazó la petición presentada por EE.UU. para cooperar contra el grupo yihadista y tachó de «absurdas» las afirmaciones del Gobierno estadounidense acerca de una coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico.

«Desde el principio, EE.UU. nos preguntó a través de su embajador en Irak si podíamos cooperar contra el Estado Islámico», señaló el líder supremo iraní citado por Press TV. «Dije que no, porque tienen las manos sucias», agregó.

«Nuestro desacuerdo respecto a la cooperación de Irán con EE.UU. en el asunto del Estado Islámico se debe a que el propio EE.UU. ha estado involucrado en la creación y difusión del terrorismo», subrayó.

Jameneí hizo estas declaraciones después de recibir el alta del hospital en el que recientemente se sometió a una operación de próstata.

Este lunes los representantes de aproximadamente 20 países se reúnen en París para definir sus funciones dentro de la coalición internacional impulsada por EE.UU. para combatir a los insurgentes del Estado Islámico.

Fuente: Press Tv

http://www.laproximaguerra.com/2014/09/jamenei-eeuu-quiere-usar-estado-islamico-pretexto-entrar-en-siria-irak.html

Cumbre del Clima de la ONU: ¿puro teatro o hechos concretos?

La degradación del suelo, el cambio climático, las fuertes lluvias del monzón tropical y las plagas son algunos de los problemas que padecen los agricultores de todo el mundo. Crédito: Catherine Wilson/IPS

La degradación del suelo, el cambio climático, las fuertes lluvias del monzón tropical y las plagas son algunos de los problemas que padecen los agricultores de todo el mundo. Crédito: Catherine Wilson/IPS

NACIONES UNIDAS, 16 sep 2014 (IPS) – La tan mentada Cumbre del Clima que se celebrará a fines de este mes es presentada como uno de los grandes acontecimientos político-ambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2014. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los más de 120 gobernantes y empresarios que participarán en la cumbre de una sola jornada, el 23 de septiembre, que anuncien iniciativas significativas y sustanciales, con promesas de fondos incluidas, “para ayudar a que el mundo avance por un camino que limite el calentamiento global”.

«Lo que se necesita para detener el cambio climático son objetivos de reducción de emisiones equitativos, ambiciosos y vinculantes de los países desarrollados, junto con la transferencia de fondos y tecnología a los países en desarrollo”: Dipti Bhatnagar.

Según la ONU, la cumbre será la primera ocasión en cinco años en que los líderes del mundo se reunirán para discutir lo que se califica de desastre ecológico: el cambio climático.

Entre las repercusiones negativas del calentamiento mundial se incluye la suba del nivel del mar, los patrones climáticos extremos, la acidificación de los océanos, el derretimiento de los glaciares, la extinción de especies de la biodiversidad y las amenazas a la seguridad alimentaria mundial, advierte la ONU.

¿Pero qué se puede esperar realmente de la conferencia del 23 de septiembre, que probablemente no dure más de 12 horas?

“Un acontecimiento de un día no podrá resolver nunca todo lo relacionado con el cambio climático, pero podría ser un punto de inflexión para demostrar la renovada voluntad política de actuar”, indicó Timothy Gore, director de políticas e investigación de la campaña Crecede Oxfam International.

Algunos líderes políticos aprovecharán la ocasión para hacer eso, pero muchos “parecen decididos a… mantenerse alejados de los compromisos transformadores que se necesitan”, agregó.

Gore dijo que la cumbre se pensó como una plataforma para los nuevos compromisos de acción en materia climática, pero existe el riesgo real de que estos no sean gran cosa.

“El enfoque puesto en las iniciativas voluntarias en lugar de los resultados negociados significa que no hay garantías de que los anuncios que se realicen en la cumbre sean lo suficientemente sólidos”, advirtió.

Se espera que el Fondo Verde para el Clima movilice unos 100.000 millones de dólares anuales del Sur en desarrollo para 2020, según la ONU. Pero este aún no recibió los fondos que se entregarán a los ​​países en desarrollo para que puedan implementar sus acciones climáticas.

“El 23 de septiembre veremos cómo los líderes mundiales no están a la altura de lo que necesitamos para lidiar con el peligroso cambio climático”, comentó Dipti Bhatnagar, de Amigos de la Tierra Internacional y la mozambiqueña Justicia Ambiental, en diálogo con IPS.

Las “promesas” que los gobiernos y las empresas harán en la Cumbre del Clima serán sumamente insuficientes para abordar la catástrofe climática, aseguró la activista.

“La idea de que los gobernantes asuman compromisos voluntarios y no vinculantes es un insulto para los cientos de miles de personas que mueren cada año por los impactos del cambio climático”, afirmó Bhatnagar.

“Necesitamos que los países industrializados asuman objetivos de reducción de emisiones equitativos, ambiciosos y vinculantes, no un desfile de gobernantes que quieren dar una buena impresión”, dijo.

“Pero este desfile falso es lo único que vamos a ver en esta cumbre de un día”, agregó.

El 21 de este mes, dos días antes de la cumbre, cientos de miles de personas marcharán contra el cambio climático en ciudades de todo el mundo.

“El 21 de septiembre estaremos en las calles de Nueva York como parte de la mayor marcha climática en la historia que enviará un mensaje fuerte y claro para que los líderes mundiales actúen ya”, dijo Martin Kaiser, líder del proyecto Política Climática Mundial, de Greenpeace.

Las empresas deben anunciar fechas firmes a partir de las cuales operarán con 100 por ciento de energía renovable, sugirió.

Además, “los gobiernos deben comprometerse a eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2050 y tomar medidas concretas…, como acabar con la financiación de las centrales eléctricas de carbón”, agregó.

“También esperamos que los gobiernos anuncien dineros nuevos y adicionales para el Fondo Verde para el Clima con el fin de ayudar a los países vulnerables a adaptarse a los desastres climáticos”, expresó Kaiser.

“Necesitamos que el Norte industrial entregue fondos públicos seguros, previsibles y obligatorios al Sur en desarrollo a través del sistema de la ONU”, dijo Bhatnagar, de Amigos de la Tierra Internacional.

Los líderes de los países industrializados están descuidando su responsabilidad para evitar las catástrofes climáticas, impulsados por los estrechos intereses económicos y financieros de las elites ricas, la industria de los combustibles fósiles y las corporaciones transnacionales, sostuvo.

“Lo que se necesita para detener el cambio climático son objetivos de reducción de emisiones equitativos, ambiciosos y vinculantes de los países desarrollados, junto con la transferencia de fondos y tecnología a los países en desarrollo”, agregó Bhatnagar. “También necesitamos una completa transformación de nuestros sistemas de energía y alimentos”, recomendó.

En este sentido es necesaria una mayor transparencia para decidir si los anuncios hechos son coherentes con las últimas conclusiones científicas sobre el clima y si protegen los intereses de los más vulnerables frente a los impactos climáticos, dijo Gore, de Oxfam Internacional, a IPS.

En cuanto al papel del sector privado, “necesitamos que los empresarios combatan el cambio climático, y están surgiendo buenos ejemplos de empresas que están a la altura de la ocasión”, precisó.

En el sector de alimentos y bebidas, por ejemplo, Oxfam trabajó con compañías como Kellogg y General Mills para que estas asuman compromisos de reducción de las emisiones de sus cadenas de suministro agrícola, sumamente contaminantes.

“Pero en general esta cumbre muestra que hay demasiadas partes del sector privado que aún no están a la altura, ya que las iniciativas que se presentarán no cumplen con el cambio transformacional que necesitamos”, subrayó.

“Esto sirve para recordarnos la importancia fundamental que tiene el fuerte liderazgo gubernamental en el cambio climático. Las iniciativas voluntarias de abajo hacia arriba no son un sustituto de la acción real del gobierno”, declaró Gore.

Editado por Kitty Stapp / Traducido por Álvaro Queiruga

http://www.ipsnoticias.net/2014/09/cumbre-del-clima-de-la-onu-puro-teatro-o-hechos-concretos/?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=cumbre-del-clima-de-la-onu-puro-teatro-o-hechos-concretos

805 millones de personas pasan hambre en el planeta

Cerca de 805 millones de personas en el mundo, es decir una de cada nueve, padecen hambre, lo que representa más de cien millones menos que hace una década y lo que permite mantener la esperanza de reducir a la mitad el número de personas hambrientas antes de finales de 2015, según un informe publicado este martes por la ONU.

De acuerdo con el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo(SOFI 2014, por sus siglas en inglés), la cifra de personas hambrientas se ha reducido en más de 100 millones en la última década y en más de 200 si se compara con la que había en 1990-92, lo que «confirma una tendencia», según los autores del informe, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Esto significa, han subrayado, que el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas subalimentadas para 2015 puede alcanzarse «si se intensifican los esfuerzos apropiados de forma inmediata». De hecho, hasta la fecha, 63 países en desarrollo han alcanzado la meta de los ODM, y seis más están en camino de conseguirla en 2015.

«Esta es la prueba de que podemos ganar la guerra contra el hambre, y debería inspirar a los países a seguir adelante, con la ayuda de la comunidad internacional en lo que sea necesario», defienden los responsables de la FAO, el FIDA y el PAM, José Graziano da Silva, Kanayo F. Nwanze y Ertharin Cousin, en su prólogo al informe.

Los tres hacen hincapié en que «una reducción del hambre acelerada, sustancial y sostenible es posible con el necesario compromiso político», y que éste «tiene que contar con información suficiente y una buena comprensión de los problemas nacionales, las opciones de política pertinentes, amplia participación y lecciones de otras experiencias».

Según el SOFI 2014, el acceso a los alimentos ha mejorado rápidamente y de manera significativa en países que han experimentado un progreso económico general, en particular en Asia oriental y el Sureste asiático. También ha mejorado en Asia meridional y América Latina, pero sobre todo en países con redes de seguridad adecuadas y otras formas de protección social, incluyendo para los pobres rurales.

Sin embargo, incide el informe, pese a los avances en general, varias regiones y subregiones se han quedado rezagadas. En África subsahariana, más de una de cada cuatro personas permanecen crónicamente subalimentadas, mientras que en Asia –la región más poblada del mundo– es donde viven la mayoría de los hambrientos: 526 millones de personas.

Frente a ellos, América Latina y el Caribe han logrado los mayores avances globales en el aumento de la seguridad alimentaria, mientras que Oceanía ha logrado una modesta mejora.

De los 63 países que han alcanzado la meta de los ODM, 25 han logrado también el objetivo más ambicioso de reducir a la mitad el número de personas desnutridas para el año 2015, si bien «el tiempo se ha agotado» para poder alcanzar esta última meta a nivel global, según el informe.

Así las cosas, la cifra de personas desnutridas sigue siendo «inaceptablemente alta» por lo que los responsables de la FAO, el FIDA y el PAM han destacado la necesidad de renovar el compromiso político para combatir el hambre y de transformarlo en acciones concretas.

http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2014/09/16/805_millones_personas_pasan_hambre_planeta_21519_1022.html