Archivo por días: septiembre 9, 2014

vania ENIGMA ♥ MMX Social Song ♥ First version Official♥

http://youtu.be/1D0Agn31Hek

No busquemos tanto fuero porque ya llevamos todo el conocimiento dentro, una cosa es el conocimiento y otra es la sabiduría, la sabiduría es la perfecta aplicación de este conocimiento.

Todos somos como células de un mismo organismo, «yo soy tu, y tu eres yo», cuando llevemos a la práctica este conocimiento, es cuándo nos elevaremos a dimensiones superiores (salto cognitivo de conciencia superior a la identificación del cuerpo donde vivimos).

vania OCUPA el CONGRESO: una manipulación del poder en la sombra para llevar al caos e imponer un gobierno de tecnócratas lacayos del BCE

La reciente aparición del movimiento OCUPA EL CONGRESO me ha puesto los pelos de punta. Y aviso: OCUPA EL CONGRESO  es una manipulación del anarcocapitalismo, es decir de la Elite Internacional, es decir Los mercados,  para desestabilizar el Estado, bueno, lo poco que queda ya de él, y su medio histórico es  la Revolución. La consecuencia será la llegada al gobierno de un tecnócrata a las órdenes de Bruselas, es decir de Los Mercados, es decir el BCE, es decir el verdadero poder.

Para comprender mejor la utilización de la Revolución  por el verdadero poder te animo a que leas :  http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2012/09/sobre-libertad-igualdad-fraternidad-el.html

El movimiento Ocupa el Congreso lleva meses preparándose.  Seguir leyendo vania OCUPA el CONGRESO: una manipulación del poder en la sombra para llevar al caos e imponer un gobierno de tecnócratas lacayos del BCE

vania Un Nuevo e Inmenso Dinosaurio descubierto

Los científicos han encontrado un nuevo dinosaurio hasta ahora desconocido llamado “Dreadnoughtus schrani”, el animal era INMENSO, nunca antes se había visto algo tan grande, pesaba ni más ni menos que 67 Toneladas, más que un Boeing 737 y medía 24 metros de largo.

Ha sido descubierto en la Patagonia, habiendo encontrado especímenes inferiores en 2005 y 2009. Pero el tamaño de esta pieza, según Kenneth Lacovara, profesor asociado en la Universidad de Drexel en Filadelfia es “Increíblemente Enorme”, pesando como 7 tiranosaurios rex.

dino1

Lacovara afirma que fue el animal más grande que caminó sobre el planeta y vivió hace 77 millones de años, afirmando que estos “titanosaurios” son un misterio para ellos.

El nombre que le han dado “Dreadnoughtus” significa “aquel que no teme a nada”, obviamente, los carnívoros se pensarían mucho intentar atacar a ese portaaviones de cuatro patas.

dino2

La conexión con nuestro verdadero ser: vivir sin elegir (Osho&E.Carrillo)

Una colaboración de Pauline

El olvido de nuestro verdadero ser y la mente como enfermedad

La idea de Dios (o como cada cual quiera denominarlo: Fuente, Energía Cósmica, Padre/Madre, Ala, Visnú,…) que aún comparte la mayoría de la Humanidad es la de algo o alguien “exterior” a nosotros. Esto nos sumerge en el olvido de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial”, que son absolutamente divinales.

Al concebir un Dios exterior –para afirmarlo (“creyente”) o para negarlo (“no creyente”), da igual-, el ser humano se desune mentalmente de la divinidad que constituye su genuino ser y naturaleza y se contempla a sí mismo como algo separado de ella.

La consecuencia inmediata e irremediable es la identificación con lo que es sólo el instrumento o “vehículo” que usamos para vivenciar la experiencia humana: el “yo” físico, mental y emocional (el cuerpo físico, los sentidos corpóreo-mentales, los pensamientos, las emociones, la personalidad y el ego y la naturaleza “egocéntrica” a todo ello asociados). De este modo, perdemos la consciencia de que se trata exclusivamente de un “vehículo”, nos aferramos a él desde la absurda creencia de que él es lo que somos y terminamos atados a un falso “yo” y a una “naturaleza egocéntrica” (como si un actor quedara abducido por el personaje de ficción que interpreta, olvidando quién es realmente).

También debido a ello, la mente del ser humano se halla enferma. La psicología occidental sostiene que la mente puede estar sana o enferma. Pero Oriente dice que la mente como tal es la enfermedad, que no puede estar sana, y que en relación a la mente existen dos tipos de enfermedades: normalmente enferma (esto es, que tienes la misma enfermedad que todos los demás) o anormalmente enferma, que quiere decir que además padeces lo que en occidente se tilda de enfermedad mental. O normalmente enferma o anormalmente enferma, pero la mente no puede estar sana cuando el ser humano se identifica exclusivamente con el “vehículo” -el yo físico, mental y emocional- y olvida y pierde la consciencia de que es el realmente el “conductor”.

Entonces la mente queda dividida. Y la división es consecuencia de la elección. Pero siempre que eliges lo haces en contra de algo. Cuando eliges, divides. Dices: “Esto está bien, esto está mal”. Sin embargo, la vida es una unidad. La existencia no puede dividirse, es un profundo “unísono”. Si dices: “esto es bonito y esto es feo”, la mente ha entrado en escena, porque la vida es las dos cosas juntas. No hay una línea divisoria. La vida va fluyendo de esto a aquello.

La naturaleza de la mente es la fijación, mientras que la fluidez es la naturaleza de la vida. La mente es obsesión, fija, sólida. Y la vida es fluida, flexible, se mueve hacia lo opuesto. Algo está vivo en este momento y al siguiente está muerto… y la muerte vuelve a nacer de nuevo.

Vive sin elegir. ¡No hagas distinciones! Desde el momento en que haces una sola, ya estás dividido, fragmentado; has enfermado, no estás entero. Lo cierto es que no hay opuestos. Tú eres el que dices que lo son, pero no lo son: son la misma energía. Lo opuesto no es lo contrario. Es un solo ritmo, el ritmo de lo mismo. 

El principio de polarización

El principio hermético de polarización pone de manifiesto que, en lo que llamamos “realidad”, todo tiene dos polos -todo, su par de opuestos- y que los semejantes y los antagónicos son lo mismo: los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.

         Hay preguntas que, siendo elementales y relativas a conceptos que manejamos con absoluta soltura y rotundidad, resultan muy difíciles de responder. Por ejemplo, ¿dónde termina la oscuridad y dónde comienza la luz?; ¿dónde el frío y dónde el calor?; ¿dónde lo pequeño y dónde lo grande?; ¿dónde lo bajo y dónde lo alto?. Oscuridad y luz, frío y calor, pequeño y grande, bajo y alto son botones de muestra de nociones que utilizamos cotidianamente plenos de seguridad, pero que no resisten la prueba del nueve de preguntas como las anteriores, que las hacen tambalearse conceptualmente.

         Las enseñanzas herméticas resuelven semejantes paradojas a través del Principio de Polarización. Y, a partir de ahí, nos ayudan a poner de manifiesto la realidad del mundo que nos rodea, evidenciando que la distinción existente entre situaciones o fenómenos aparentemente opuestos es sólo cuestión de grado, más allá de lo cual no hay auténticas diferencias, tratándose, por tanto, de la misma cosa y compartiendo idéntica naturaleza.

La vida está viva. La lógica cree en un fenómeno lineal: se mueve en una línea. Mas la vida fluye en círculos: la misma línea sube, baja y se convierte en un círculo. El símbolo chino del yin y el yang lo sintetiza con precisión. El círculo del yin y el yang es mitad blanco y mitad negro. En la parte blanca hay un punto negro, y en la parte negra hay un punto blanco. El blanco se mueve hacia el negro, y el negro se mueve hacia el blanco; es un círculo. La vida es así: el encuentro de los opuestos. Y si lo observas minuciosamente, lo verás dentro de ti. Igualmente es lo que ocurre con relación al “malestar” y al “bienestar”, pues en la esencia de ambos subyace lo mismo: el sufrimiento.

  

Es así como se mueve la vida. Y si lo entiendes ya no te preocupas en absoluto, ya no estás en contra de nada. Entonces sabes que hasta la ira tiene su hermosura. Entonces aceptas; y cuando aceptas profundamente tienes paciencia. La vida no es lógica. 

La búsqueda del “bien-estar”

El aferramiento e identificación con el yo físico, mental y emocional hace que olvidemos e ignoremos lo que auténticamente Somos, genera la enfermedad de la mente y nos impide que sintamos la Felicidad que es el Estado Natural de nuestro verdadero ser. Es por esto que los seres humanos se lanzan hacia fuera de ellos mismos en busca del “bien-estar”, pobre sucedáneo de sea Felicidad (“Bien-Ser”).

         Por tanto, la búsqueda del bienestar en el exterior es la derivación lógica de la visión de un Dios externo que impide a tanta gente percibir y constatar su “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal. Y esta búsqueda exterior de lo que de forma sublime y esplendorosa ya atesoramos en nuestro interior, se halla presidida por la inclinación vital y mental hacia el placer, que se plasma en un sinfín de deseos, anhelos, ansias, aspiraciones, pasiones y apegos que la mente vive desde la necesidad de elegir, las preferencias, los juicios, las opiniones… Se pretende la satisfacción aquí y allá. Sin embargo, cuando no la conseguimos, nos frustramos y ofuscamos (“mal-estar”), lo que produce sufrimiento.

         Y cuando sí la alcanzamos, no nos percatamos de que esa satisfacción momentánea (“bien-estar”) es intrínsecamente origen y preámbulo de más sufrimiento: primero, porque en cuanto se logra el ansiado bien-estar, surge el miedo a la pérdida (del ser amado, del objeto materia,…); y segundo, porque al fundamentarse en una búsqueda externa derivada de la ignorancia de nuestro “verdadero ser”, tal satisfacción promueve y justifica precisamente el aferramiento a la “naturaleza egocéntrica”, lo que nos aparta de nuestra “naturaleza esencial” y de la Felicidad como Estado Natural y nos conduce inevitablemente a experienciar vivencias de aflicción.

El mal-estar y el bien-estar, aunque para la mente parezcan experiencias muy distintas, forman parte realmente de una misma experiencia y beben de idéntica fuente: la omisión de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y la identificación con un falso “yo” y una “naturaleza egocéntrica”. 

El sufrimiento humano

Por tanto, el sufrimiento humano es la consecuencia automática y lógica de las actitudes y las acciones que desarrollamos en libre albedrío cuando nos apartamos de lo que Somos y buscamos en lo que no somos nuestro contento, cuidado, protección, seguridad, conocimientos, reconocimiento, satisfacción, placer,… Y aunque tales actitudes y acciones, en su desenvolvimiento, parecen seguir caminos radicalmente distintos –malestar o bienestar-, realmente parten de un mismo punto de salida –el olvido de lo que Somos- y conducen inexorablemente a un mismo punto de llegada: el sufrimiento.

         Bajo todo ello subyace el aferramiento a lo físico y material, la consiguiente percepción de la “realidad” por la única vía de los sentidos corpóreo-mentales y, derivado de ambas cosas, el encumbramiento del ego y la ignorancia acerca de la impermanencia e interdependencia de cuanto nos rodea.

         Olvidamos nuestra “naturaleza esencial” y divinal, nos identificamos con una “naturaleza egocéntrica” y creemos ilusamente que algún acto, logro, objeto, persona o entorno propicio nos llevarán a la satisfacción permanente del “yo”, cuando el «yo» en sí no es más que una fabricación impermanente de la mente.

Es una pescadilla que se muerde la cola; una pesadilla que se enrosca sobre ella misma. Y responsabilizamos a los demás o a factores externos por el sufrimiento que hay en nuestras vidas, en vez de darnos cuenta y asumir que son nuestras actitudes y acciones personales las que generan ese sufrimiento y que la vida de cada uno es cien por cien responsabilidad de cada cual. Es más, el sufrimiento es un instrumento o herramienta elegido en libre albedrío para impulsar nuestro desarrollo consciencial y evolutivo dirigido al recuerdo de lo que realmente somos, de nuestro “verdadero ser”; el sufrimiento es una especie de bastón que utilizamos como punto apoyo para avanzar en el camino de nuestro devenir consciencial, en el impulso de nuestro estado de consciencia,

         Y lo que es aún más trascendente: tanto el bienestar como el malestar son vividos y sentidos sólo por el ego. Nuestro “verdadero ser” es totalmente ajeno a estas sensaciones y experiencias duales, que, desde nuestra “naturaleza esencial”, se desvelan como lo que son: pura ficción que concebimos como “real” debido exclusivamente a que, en libre albedrío, otorgamos visos de “realidad” al mundo imaginario creado consciencialmente desde la mente enferma por el aferramiento a una “naturaleza egocéntrica”. El sufrimiento es una ficción mental fruto de la identificación con el ego y que sólo para el ego existe y es real: el sufrimiento es una creación de la “insoportable levedad del ego” y, por tanto, pura imaginación.

Es como si, al aferrarnos al ego y la “naturaleza egocéntrica”, viviéramos dormidos en un mundo y una realidad que, realmente, son una especie de sueño o estado de ilusión (maia o maya). Mas el sueño puede ser experienciado de dos maneras muy distintas: “despierto”, es decir, siendo consciente de que de un sueño se trata; o “dormido”, esto es, sin esa consciencia e inmerso en la ensoñación. Y lo que diferencia un estado del otro es la toma de consciencia sobre nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial”. Lo que la Humanidad llama sufrimiento y así siente es sólo una ficción, una pesadilla originada por la ensoñación del ser humano cuando se halla “dormido”, es decir, mientras pasa sus días en un estado que llama “vida”, pero que es en realidad un sueño del que no es consciente. 

La experiencia dual

El sufrimiento, como si de una moneda se tratara, cuenta con un anverso y un reverso. El anverso del sufrimiento son las aflicciones y pesares. El reverso, los placeres y alegrías. El anverso es el componente del sufrimiento que la gente identifica como tal. El reverso, en cambio, se mantiene oculto para la inmensa mayoría de las personas. Pero el reverso (bienestar) es tanta fuente de sufrimiento como el anverso (malestar).

La ruta que nos lleva al sufrimiento es una única ruta, pero cuenta con dos vías alternativas: el malestar y el bienestar. El malestar es la vía directa, sin parada, al sufrimiento. Y el bienestar es la vía que cuenta con una estación de tránsito: tal estación es precisamente la sensación pasajera de bienestar, que es sólo la antesala del sufrimiento

Y esta ruta única al sufrimiento, con las dos vías que mencionas, tiene un nombre: “experiencia dual”.

La experiencia dual se usa como herramienta en la búsqueda del bienestar en el exterior. Se basa en la no aceptación y en juzgar y etiquetar dicotómicamente (“positivo” y “negativo”, “bueno” y “malo”, “agradable” y “desagradable”,…) todo lo que ocurre en nuestra vida y a nuestro alrededor.

Pero las experiencias del día a día (hechos, situaciones, circunstancias,…), carecen de “color”. Simplemente, son experiencias, todas con su porqué y para qué en el proceso consciencial y evolutivo de cada cual. Y cada experiencia -la que sea- tiene su peculiar vibración. Las apariencias de las experiencias -es decir: lo que perciben de ellas nuestros sentidos corpóreos y mentales- no son reales. Lo real en las experiencias es su vibración. Y somos nosotros mismos –no los demás o circunstancias ajenas- los que creamos y atraemos las experiencias que aparecen en nuestra vida –cada una con su particular frecuencia vibracional- para que resuenen con la vibración de nuestro estado de consciencia –como vemos la vida, la muerte, la divinidad, las cosas, el mundo, a nosotros mismos, a los demás,…- y, al hacerlo, impulsen el desarrollo y evolución de ese estado consciencial.

         Sin embargo, cuando esas mismas experiencias son vividas desde el aferramiento a la “naturaleza egocéntrica”, la mente enferma las pinta de “blanco” o de “negro” en función de su interrelación con nuestro deseo de satisfacción y bienestar. El ego, desde la enfermedad de la mente, no pude evitarlo y clasifica inevitablemente todas las experiencias de la vida en dos grandes categorías: las que sí le gustan y satisfacen (le proporcionan bienestar: contento, placer, sensación de hallarse protegido, cuidado, alegría, conocimiento,…) y las que no (le originan malestar: dolor, tristeza, sentimientos de desprotección o soledad,…).

         De hecho, la “experiencia dual” es utilizada por los sentidos corpóreo-mentales para percibir esa sensación de satisfacción. Un buen ejemplo al respecto, por simple que sea, es el disfrute que puede vivenciar el espectador de la práctica deportiva, que no se basa tanto en la contemplación del ejercicio deportivo en sí, como en la competición que se establece entre personas o equipos. Verbigracia: en el fútbol, la gente no suele “pasárselo bien” viendo el partido como tal y sin más, sino con la emoción derivada de la identificación con uno de los dos equipos contrincantes. Sin tal identificación con uno de ambos y sus colores –“experiencia dual”-, el partido se convierte en algo insulso y aburrido. Pero esa misma identificación, que genera alegría si “nuestro” equipo gana, provoca tristeza en caso de que caiga derrotado.

Y la “experiencia dual” se desenvuelve en conexión con la polarización de las dicotomías antes aludida, por lo que la interpretación de cualquier experiencia en clave dual provoca impactos en los dos bandos dicotómicos, tal como opera el sistema de “partida doble” que se sigue en contabilidad: cualquier operación o movimiento se anota por su valor en ambos lados del balance (“debe” y “haber”).

Fuera de la experiencia dual, no hay ni “positivo” ni “negativo”, ni “bello” ni “feo”, ni “bueno” ni “malo”, ni “agradable” ni desagradable”… Fuera de la dualidad, las experiencias, sencillamente, son, acontecen, y están desprovistas de calificativos, valoración o juicio.  

Lo fácil es lo correcto

El Gran Camino no es difícil

para aquellos que no tienen preferencias.

Cuando ambos, amor y odio, están ausentes

todo se vuelve claro y diáfano.

Sin embargo, haz la más mínima distinción,

y el cielo y la tierra se distancian infinitamente.

Si quieres ver la verdad,

no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.

La lucha entre lo que a uno le gusta

y lo que le disgusta

es la enfermedad de la mente.

El Gran Camino no es difícil. Si parece difícil, eres tú el que lo hace difícil. El Gran Camino es fácil. ¿Cómo va a ser difícil? Hasta los pájaros vuelan en él y los peces nadan en él. La mente lo vuelve difícil; y el truco para hacer de cualquier cosa fácil algo difícil es elegir, hacer una distinción, marcar una preferencia, verter una opinión, efectuar un juicio…

Por ejemplo, lo primero que hace un niño al nacer es inspirar; y lo último que un ser humano hace al morir es espirar: la vida comienza con la inspiración y la muerte comienza con la espiración; cada vez que inspiras renaces, cada vez que espiras mueres. Sobre estas bases, la lógica diría: “inspira y no espires”. Una persona lógica solamente inspiraría, nunca espiraría. De esta forma todo se vuelve difícil. Inspirar es fácil y espirar es fácil. Pero tú eliges… Lo cierto es que inspirar y espirar no son opuestos, sino lo mismo, la respiración, y sólo varían en el ritmo: hacia adentro, hacia fuera. Y esto es aplicable a muchas sensaciones, situaciones y circunstancias de la vida. Verbigracias, el amor es inspirar, el odio espirar. ¿Qué hacer entonces? La vida es fácil si no decides, porque entonces sabes que inspirar y espirar no son dos cosas opuestas; son dos partes de un mismo proceso, no puedes dividirlas.

Cuanto más espiras, más inspiras. Espira más para que puedas crear un vacío dentro y entre más aire. No pienses en inspirar. Simplemente espira tanto como puedas y todo tu ser inspirará. Ama más (amar es espirar) y tu cuerpo recogerá energía de todo el cosmos. Crea el vacío y la energía vendrá.

Y lo mismo pasa con todos los procesos de la vida. Comes, pero si retienes el alimento, te estriñes. La lógica te indicaría que no sueltes el alimento que has ingerido, pero entonces te estreñirías. El estreñimiento es similar a una elección a favor de coger aire y en contra de soltarlo. Casi todo ser civilizado está estreñido; puedes medir la civilización por el grado de estreñimiento. Cuanto más estreñido esté un país, más civilizado será, porque será más lógico.

Pero la vida es un equilibrio entre echar afuera e invitar adentro. ¡Comparte!, ¡da!, y te será dado más. Dar para que te sea dado más; sea lo que sea. Eso es lo que significa compartir, lo que significa dar. Dar tu energía es un regalo; y a cambio se te da más.

No prefieras; simplemente permítele a la vida moverse. No digas a la vida: “Muévete de esta forma”. Simplemente fluye con la vida. No luches contra la corriente, hazte uno con ella.

La mente dice: “Me gusta, no me gusta. Prefiero esto y no aquello”. Cuando ambos, amor y odio, están ausentes… Cuando todas las actitudes “a favor” y “en contra” están ausentes, ambos, amor y odio, están ausentes; a ti ni te gusta ni te disgusta algo, sencillamente permites que todo ocurra…

…todo se vuelve claro y diáfano.

Sin embargo, haz la mínima distinción,

y el cielo y la tierra se distancian infinitamente.

  

El árbol vive sin elección, inconscientemente; tú vivirás sin elección, conscientemente. Esto es lo que significa consciencia sin elección. Y la mayor diferencia es que serás consciente de que no estás eligiendo. Y esta consciencia te da una paz tan profunda… Serás absolutamente consciente de que no eliges. 

Vive sin opiniones

El silencio es un profundo entendimiento de que el fenómeno de elegir te causa tensión. Pero ojo, aunque lo que prefieras sea el silencio, te pondrás tenso. Cuando no prefieres, no hay tensión, estás relajado. Y cuando estás relajado, tus ojos poseen claridad. No se mueven pensamientos en la mente; puedes ver a través de ella. Pero si eliges, aunque sea el silencio, te tensaras.

Vive sin opiniones. Vive desnudo, sin ropa alguna. ¡Abandona todas tus filosofías, teorías, doctrinas, escrituras! Vive en silencio, sin elegir, con los ojos simplemente dispuestos a ver lo que hay, de ninguna manera esperando ver tus deseos realizados. No cargues con deseos. ¡Despréndete de todas las cargas! Al final, tendrás que dejarlo todo. Tendrás que ir completamente desnudo.

No digas: «Dios existe», ni: «Dios no existe», porque lo que sea que digas se convertirá en un deseo profundo. Vive sin opinión, sin ningún pensamiento a favor o en contra, sin filosofía. Simplemente ve lo que hay. No lleves contigo ninguna mente. Vive sin mente.

Un maestro está para ayudarte a dejar las opiniones, a dejar la mente. Y si el propio maestro se convierte en una elección entonces también se convertirá en una barrera. Y cuanto más usas la mente, más se refuerza, más fuerte se hace. No la uses. Libérate de las cargas y deja que ellas se liberen de ti.

La lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le disgusta

es la enfermedad de la mente.

¿Cómo curarse? ¿Hay alguna manera de superar esta enfermedad? No, no hay manera. Simplemente, tienes que entenderlo; sencillamente, tienes que mirar el hecho en sí mismo. Sólo tienes que cerrar los ojos y mirar en tu propia vida; observarla. Y sentirás la verdad. Y cuando sientes la verdad, la enfermedad desaparece. No hay ningún remedio para ella, porque si se te da algún remedio, ese remedio te empezará a gustar. Entonces olvidarás la enfermedad, pero empezará a gustarte el remedio… y el mismo remedio se convertirá en la enfermedad.

Un verdadero maestro no te dará ningún remedio, no te dará ningún método. No te sugerirá qué hacer. Simplemente insistirá una y otra vez, una y mil veces, en que entiendas cómo has creado toda esta confusión a tu alrededor, cómo has generado todo este sufrimiento. Y nadie más que tú lo ha creado; es la enfermedad de tu mente: preferir, elegir.

No decidas. Acepta la vida en su totalidad. Tienes que ver la totalidad: la vida y la muerte juntas, el amor y el odio juntos, la felicidad y la desgracia juntas, la agonía y el éxtasis juntos. Si ves que son uno, entonces ¿por dónde va a entrar la elección? Entonces la elección desaparece.

No es que tú la dejes. Si eres tú el que dejas la elección, esto se convertirá en una elección. Esta es la paradoja. No supongas que tienes que dejarla, porque si la dejas, eso ya quiere decir que has elegido a favor y en contra. Ahora tu elección es la totalidad. Estás a favor de la totalidad y en contra de la división, pero la enfermedad ha entrado. Es algo muy sutil.

Sencillamente entiende, pues la propia comprensión hace que la elección desaparezca. Nunca la abandonas. Simplemente te ríes… y pides una taza de té.

=======================================================

Fuente: Combinación de textos extraídos del capítulo 1 de “El Libro de la Nada”, de Osho, y del capítulo 4 del libro“Dios” de Emilio Carrillo.

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2014/05/la-conexion-con-nuestro-verdadero-ser.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/CvMsf+(EL+CIELO+EN+LA+TIERRA)

domi ¿QUIÉN ES DIOS?

«Soy el Océano del Amor;
Te muestro el camino del amor.
Mi amor permanece intacto y constante.
No me olvido de ninguno de vosotros.
Tengo tanto amor por vosotros,
y Mi amor es incondicional e ilimitado.
Soy el Bienamado.
Hace mucho tiempo que Me estás clamando»

La gente se pregunta por qué, si existe Dios, no agita una varita mágica y arregla las cosas haciendo, o al menos influyendo en todos para que hagan, exactamente lo que «deberían» hacer;…

Dios nunca despoja a nadie de su libertad de elección.

La sabiduría de Dios consiste en reconocer y respetar la identidad individual, la libertad y la bondad inherentes de cada ser.

Dios comparte el conocimiento –una comprensión profunda de las dualidades y dilemas de amor y odio, felicidad y tristeza, victoria y derrota, etc. – pero no toma las decisiones por nosotros.

El alma es libre de elegir «ser o no ser», «amar o no amar».

El amor de Dios refuerza la voluntad del ser de liberarse de las angustias ocasionadas por malos hábitos como el deseo egoísta, la ira, el miedo, el ego y el apego.

El poder de Dios ayuda al ser a reconocer su potencial más intenso y a buscar el objetivo de la perfección practicando el arte de la vida sencilla y el pensamiento elevado.

Esta práctica llevada a cabo por un número significativo de almas finalmente aportará un cambio positivo en toda la humanidad.

Durante la meditación, cuando se aprende que la mente está en sintonía con la mente de Dios, entonces, sea cual sea la situación, siempre se contara con una fuente de ayuda y fortaleza –una reserva infinita de poder y virtudes a nuestro alcance, a la que podremos acceder con sólo un pensamiento.

http://janecaste.blogspot.com.es/

Observa cómo la luna llena cambia el comportamiento de los animales

Observa-como-la-luna-llena-cambia-el-comportamiento-de-los-animales.jpgTUSUMARU/ISTOCK/THINKSTOCK

Popularmente se suele decir que cuando hay luna llena, pasan cosas muy raras, entre ellas, hay varias historias que están relacionadas con los animales, los cambios en su comportamiento e incluso hasta, en los relatos fantásticos de algunos folclores, qué hasta puede transformarlo. A excepción de este último punto, todos estos relatos son ciertos.

Ahora, ¿por qué? ¿por qué razón los animales responden a la luna llena y modifican sus comportamientos? ¿De qué se trata todo esto? Acompáñanos para conocer algunos de los factores que hacen que la luna llena afecte el comportamiento animal.

Por qué la luna llena afecta a los animales

Observa-como-la-luna-llena-cambia-el-comportamiento-de-los-animales-1.jpgRICARDOREITMEYER/ISTOCK/THINKSTOCK

Fanáticos de la ficción que esperaban fenómenos sobrenaturales y misteriosos, sentimos haberlos desilusionado. Durante las noches de luna llena, los animales tienen pequeños cambios de comportamiento por razones que se han determinado científicamente.

Cuando hay luna llena, se desarrollan varios cambios en la luminosidad nocturna y leves modificaciones en la gravedad de nuestro planeta. Estos factores son imperceptibles para los humanos, pero gracias a los sensibles sentidos de los animales, ellos pueden los pueden notar con mayor intensidad. Volviéndolos mucho más susceptibles.

Observa-como-la-luna-llena-cambia-el-comportamiento-de-los-animales-6.gif5SOSPTPT/TUMBLR

Hay ciertos animales cuyo comportamiento se ve marcado por el ciclo lunar, ajustando su accionar según la fase de la luna. Al ser un periodo que no varía y que se repite constantemente, todos estos aspectos se ha podido comprobar fácilmente.

No obstante, no todos los animales se ven igual de afectados por la luna llena y en algunos casos, los efectos son bastante interesantes. A continuación veremos algunos de ellos…

Ver también: 5 mitos sobre los efectos de la luna llena

¿Cómo afecta la luna llena a los animales?

Observa-como-la-luna-llena-cambia-el-comportamiento-de-los-animales-2.jpgRICARDO REITMEYER/ISTOCK/THINKSTOCK

Durante la luna llena, el comportamiento de las personas también cambia y generalmente, a esos individuos se los trata como lunáticos. En el caso de muchos otros animales, ocurre lo mismo, aunque cada especie responde de forma diferente.

En el caso de los leones se detectó que una vez pasada la luna llena, aumenta la caza y los leones salen en busca de alimentos con mayor ímpetu. Ello se debe a que durante la luna llena hay más luz en la noche, lo que disminuye el éxito de la caza.

Ver también: 13 fascinantes curiosidades sobre la luna llena

Observa-como-la-luna-llena-cambia-el-comportamiento-de-los-animales-3.jpgBELIZAR73/ISTOCK/THINKSTOCK

Los murciélagos, animales nocturnos por naturaleza, prefieren quedarse en casa durante las noches de luna llena y no salir a hacer de las suyas, evitando el riesgo de los depredadores.

Las aves nocturnas aprovechan muy bien el aumento de luminosidad de las noches de luna llena, saliendo a cazar insectos. Para ellos, la oscuridad les hace las cosas mucho más difíciles.

Por su parte, los ratones están entre los pocos animales que exhiben cambios corporales por la luna llena: los ratones espinosos suben o bajan su temperatura corporal y la agresividad entre miembros de la misma especie aumenta. Eso si, no buscan alimento.

Los lémures, por último, prácticamente dan vuelta su vida. Durante los días de luna llena, en vez de comportarse como los animales nocturnos que son, salen durante el día para compensar su falta de actividad durante la noche.

Observa-como-la-luna-llena-cambia-el-comportamiento-de-los-animales-4.jpgPAULMAGUIRE/ISTOCK/THINKSTOCK

Podríamos seguir con la lista, pero queda claro que la luna llena modifica el comportamiento de los animales a diversos niveles. Tristemente, las grandes ciudades han reducido terriblemente los hábitats naturales de los animales, provocando cambios en sus ciclos producto de la iluminación artificial y modificando sus comportamientos, lo que seguramente traerá fuertes consecuencias a mediano plazo.

http://curiosidades.batanga.com/6833/observa-como-la-luna-llena-cambia-el-comportamiento-de-los-animales

El caso de reencarnación que fue publicado en una importante revista científica

Se incluyó un total de 42 casos de gemelos en los que al menos uno de los dos afirmó recordar una vida pasada.

Dr. Ian Stevenson

El difunto Dr. Ian Stevenson (1918-2007) de la Universidad de Virginia fue un relevante investigador sobre reencarnación. El Dr. Jim Tucker, que continuó el trabajo de Stevenson, describió algunos esfuerzos –frustrados– para que la investigación que realizó en conjunto con Stevenson fuera publicada en las principales publicaciones revisadas.

Ellos acababan de terminar un examen a fondo de un interesante caso en el medio oeste americano. Un niño llamado Patrick tenía tres marcas de nacimiento que coincidían con heridas en el cuerpo de su hermano muerto. El hermano de Patrick había muerto antes de que él naciera, pero Patrick parecía tener recuerdos de acontecimientos de la vida de su hermano. El niño también tenía una cojera al igual que su hermano, aunque los médicos no encontraron ninguna razón fisiológica para su cojera. Había muchas señales que indicaban que Patrick era la reencarnación de su hermano muerto.

El Dr. Stevenson tituló al caso de estudio como “Inesperada correspondencia de cuatro anomalías físicas entre un niño y su hermano muerto”. Lo envió a The Lancet, una de las publicaciones médicas más importantes del mundo.

La respuesta decía: “Después de debatirlo entre varios editores, decidimos que sería mejor ubicarla en otro lugar”. En su libro, “Regreso a la vida”, el Dr. Tucker escribe sobre los múltiples rechazos de las publicaciones más importantes. Pero el Dr. Stevenson no terminó sus estudios sin llegar a la corriente principal.

El artículo sobre Patrick terminó en el Journal of Scientific Exploration, una publicación cuyos artículos son revisados por científicos con ideas afines que son adeptos a los temas polémicos. Pero The Lancet sí publicó el artículo del Dr. Stevenson “Vidas pasadas de gemelos” en 1999, y ni siquiera puso un signo de interrogación al final del título, bromeó el Dr. Tucker.

Éste incluía unos 42 casos de gemelos en los cuales al menos uno de ellos afirmaba recordar una vida pasada.

Aunque muchas de las principales publicaciones no aceptaron la mayor parte de su trabajo, el Dr. Stevenson obtuvo algo de reconocimiento.

En 1975, el Journal of the American Medical Association escribió: “En lo que se refiere a la reencarnación, él recogió laboriosa y objetivamente una detallada serie de casos de la India, casos en los que la evidencia es difícil de explicar con cualquier otro fundamento… Él ha registrado una gran cantidad de datos que no pueden ser ignorados”.

El Dr. Tucker contó a La Gran Época que sigue analizando miles de casos del Dr. Stevenson utilizando la tecnología moderna para organizar los datos. El Dr. Tucker también se está centrando cada vez más en los casos de EE. UU. Aunque el Dr. Stevenson investigó algunos casos estadounidenses, como el de Patrick, gran parte de su investigación la realizó en el extranjero. Hasta cierto punto, la barrera cultural puede haber mantenido a los casos extranjeros fuera de la corriente principal de Estados Unidos.

El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En «Más allá de la Ciencia», La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimula a la imaginación y abren previamente inimaginables posibilidades.

¿Son verdad?   Usted decide.

fuente:http://www.lagranepoca.com/32980-caso-reencarnacion-que-fue-publicado-una-importante-revista-cientifica

domi La dificultad de amar

El amor no es, de ninguna manera, idéntico al deseo de que la persona amada se sienta cómoda siempre y por encima de todo y esté lejos de todo dolor bajo cualquier circunstancia. La bondad incondicional que todo lo sufre menos que sufra la persona amada no tiene nada que ver con el amor. El amor hiere, el sentimiento inauténtico habla y adula para agradar al otro, mientras que el verdadero amigo se irrita e irrita mientras sigue amando. Jamás se puede consentir preferir lo cómodo a lo adecuado. Amar a una persona no quiere decir intentar que viva sin aflicción, sino ayudarle que realmente sea consciente y obre adecuadamente.

Pero habitualmente se cree que el amor es algo parecido a un tierno romanticismo que debe encontrarse en el trasfondo de cualquier relación. Muchos están convencidos que el amor se traduce automáticamente en afabilidad e, incluso, que deben tratar por un igual a todas las personas. No dudan en responder a la Vida, siempre y en todas las ocasiones, siguiendo el ideal de persona afable, afectuosa y agradable. La cultura en la que nos desenvolvemos hace que creamos esto con tal calado que sólo quien es inteligente puede ver que este ideal de persona buena y amorosa no dista mucho del paradigma de la persona tonta.

Nada hay más lejos de la realidad que semejante despropósito. Cada ser humano es diferente y, por lo tanto, nuestra actitud hacia cada uno debe ser la adecuada a su idiosincrasia y a la situación que estamos viviendo. Las creencias y los ideales que nos hablan de un estado “espiritual” que raya la beatitud y hacen que respondamos por un igual a todas las personas en todas las situaciones es poco espiritual y muy perniciosa para la humanidad.

En muchas ocasiones mostrarnos firmes y tajantes, algo así como con un espíritu militar, es el mejor servicio que podemos hacer a las personas con las que nos relacionamos. El fundamento para que podamos dar a cada uno lo suyo es la atención. Debemos vivir plenamente atentos y conscientes para responder a la Vida de una manera justa y adecuada.

En este mundo un exceso de cortesía y de afabilidad hace que surja en muchas personas la sospecha. Entonces es “normal” que crean que estamos buscando algo y que la relación que establecemos se basa en el interés. Al no haber en la mayoría de los casos interés alguno, aunque sí patrones de conducta equivocados, lo que provocamos actuando así es la confusión. El error siempre es de las dos partes y es un mal para todos, tanto para la persona que provoca el desconcierto como para quien se confunde. Entonces, la relación entre ambos se vicia y es difícil que pueda enderezarse.
No suele ser el mejor camino mostrarse condescendiente ante la ignorancia y el error, y mucho menos afable. Muchas veces, por debilidad, esto es lo más fácil, pero no suele ser lo más adecuado. Muchas personas tienen la necesidad, aunque sea inconsciente, de agradar, y tienen miedo a no lograrlo. Pero esto es siempre un obstáculo que impide obrar adecuadamente.

En general, se acepta mejor y es más fácil justificar a una persona tajante y firme que a otra que actúe de forma débil. Por otro lado, tratar con la misma expresión de afecto a todas las personas es tomado por los propios familiares y allegados como un agravio comparativo, y les duele que alguien exprese el mismo amor hacia el hijo o el esposo que hacia cualquier desconocido que se cruza por la calle. Este es un error importante que cometen muchas personas en su apreciación de la realidad, sobre todo si tienen por cierto el precepto que insta a “amar” a todas las personas por igual. Tenemos que vivir y desenvolvernos donde nos encontramos, y es necesario conocer nuestra propia situación para dirigirnos con acierto.

Gracias al verdadero amor, al que nace de la consciencia, lo seres humanos podemos ver la propia verdad y obrar adecuadamente. Y Esto significa dar a cada uno lo que le verdaderamente corresponde.

http://www.proyectopv.org/2-verdad/1marcosamoryespirit.htm

Científicos logran por primera vez transmitir pensamientos de cerebro a cerebro

Por primera vez, neurocientíficos han demostrado la viabilidad de la comunicación telepática directa entre dos personas. En un impresionante experimento se permitió a varios sujetos intercambiar palabras traídas a su mente, a pesar de haber entre ellos más de 8 mil kilómetros de distancia.

La transmisión, asistida por computadora, posibilitó que un sujeto en la India y otro en Francia se comunicaran de manera instantánea las palabras: “Hola” y “Ciao”. Para esto, se utilizó un electroencefalograma conectado a internet y tecnologías robotizadas de estimulación magnética transcraneal guiada por imágenes. En términos prácticos, esto implica un enorme casco lleno de cables, muy poco elegante, pero que posibilita intercambiar pensamientos de manera no invasiva con otra persona.

Ya antes, en otros experimentos se había logrado la interacción mental entre un ser humano y una computadora e incluso, en otro experimento, se logró que una persona moviera la cola de una rata con sólo pensarlo.

Para este experimento se utilizó a cuatro sujetos, uno asignado a la interfase cerebro-computadora (el que transmite) y tres asignados a la interfase computadora-cerebro (los que reciben el mensaje). Por medio de la computadora se tradujo la información de los mensajes “Hola” y “Ciao” a código binario para luego transmitirla al otro lado del planeta, donde sería percibida por la mente de los sujetos receptores como fosfenos (flashasos de luz en su visión periférica). Estas luces aparecían en secuencias numéricas que les permitían descifrar el mensaje.

Por supuesto, esta información no fue provista a los sujetos por vía táctil, visual o auditiva, sino exclusivamente cerebro a cerebro. Además, fueron seguidas un par de condiciones básicas: que la técnica fuera no invasiva y que el procedimiento se desarrollará en sujetos conscientes.

Este es apenas un primer paso en lo que puede ser toda una nueva vía de comunicación, no basada en interacciones verbales ni en transportación motora. No será fácil mejorar las vías para que mensajes más complejos sean transmitidos, pero ya ha sido señalada una brecha para que futuros exploradores empiecen a abrirse camino. Por supuesto, esto nos pone nerviosos; no es lo mismo que hackeen tu teléfono a que alguien pueda meterse a revolver archivos en tu cabeza.

http://pijamasurf.com/2014/09/cientificos-logran-por-primera-vez-entablar-comunicacion-telepatica-a-traves-de-un-dispositivo/

Aeropuerto de México y su simbología demoníaca: geometría sagrada y masonería

Ayer se anunciaba en los medios de comunicación el nuevo modelo del aeropuerto de la ciudad de México, el cual es un proyecto ambicioso y único en su tipo que contará con 6 pistas para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros, que según el arquitecto británico encargado será la leche, una panacea de sustentabilidad.»posee una escultura que se extiende, que revuela, que abre caminos» dijo su diseñador Norman Foster.

Es curioso que Norman Foster y el yerno del magnate mexicano Carlos Slim (uno de los más ricos de mundo), sean quienes hayan ganado la licitación y elegidos por «unanimidad del comité» para diseñar el aeropuerto de la ciudad de México, que cuadriplicará su capacidad actual de la terminal aérea.  Recordemos que Carlos Slim tiene más dinero del que pueden tener 36 países del mundo juntos gracias a muchos movimientos ilegales, nacido en México e hijo de un libanés llamado Yusef Salim Haddam

Pero veamos quién es Norman Foster el arquitecto encargado del diseño esotérico del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Barón Foster de Thames Bank es una distinción meritoria  que le otorgó en 1990 la reina Isabel II al arquitecto Norman Foster quien conforma la Orden de Mérito desde 1997 y que tiene entre sus miembros nada menos ni nada más que  el Duque de Edimburgo el Príncipe consorte, el reverendo Owen Chadwick  teólogo, el Príncipe de Gales, Lord Rothschild  filántropo. La baronesa Boothroyd política,  Isabel II reina de Inglaterra entre otros miembros.

Este arquitecto se caracterizó en sus inicios por sus diseños hi tech, modelos que se repiten una y otra y otra vez en la arquitectura mundial.  Veamos los detalles del modelo del aeropuerto que se construirá en ciudad de México para que entremos en materia de los símbolos que suelen caracterizar sus creaciones.

Su similitud con un vimana u ovni que aparece en la obra «la crucifixión» de 1350 es  sorprendente

Con el ojo de Saurón, la referencia al ojo de HOrus de la película del señor de los anillos también parece tener similitud
ojo de Horus masón, fíjense en la similiud con los símbolos nueva era de la geometría «sagrada»
Aquí en el modelo del aeropuerto de la ciudad de México vemos simbología masónica usada en la new age y que llaman geometría «sagrada» relacionada con el ángel caído Metatrón, y que es en lo que se basa la rejilla planetaria, la  cárcel electromagnética de los humanos
esta es según la nueva era, la rejilla planetaria que
rodea al planeta, donde muchos ángeles de la
federación galáctica de Lucifer y Ashtar Sheran
nos «cuidan».  La realidad es que esos ángeles no son
otros que los caídos
la cárcel magnética invisible o rejilla planetaria basada en geometría sagrada,
siendo alimentada por seres humanos que creen estar despiertos, y que
abren portales dimensionales en puntos específicos de esa rejilla planetaria para
permitir la entrada e interacción con seres demoníacos que fingen ser de luz y amor

diseñando los primeros trazos


Ver post relacionado con estas llaves
http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2013/03/entronizacion-del-papa-francisco.html

símbolo esotérico de la «nuev conciencia»
de la nueva era de acuario
tetragrama del dios
de dos rostros Jano

interior del aeropuerto
Estas son otras de las majestuosas obras del arquitecto Foster con simbología
Aeropuerto de Pekin
Torre de Astana la ciudad siniestra,
su nombre es Bayterek o los áltos álamos en español y es una torre ubicada como verán en un siguiente fotograma en un punto energético y simbólico clave

En la parte superior dentro de la esfera es posible apreciar esta mano encerrada en un triángulo piramidal que a su vez está encerrado dentro de un círculo, un sigilo mágico que indiscutiblemente influencia indirectamente a las masas:

pirámide de vidrio, el centro de entretenimiento Khan Shatyr en Astana, otro símbolo
del culto oculto de la élite ubicado estratégicamente para lograr los objetivos de la élite de
robar la mayor energía posible en los vórtices energéticos.
Astana donde se ve el mismo patrón de la geometría sagrada y
el cubo del ángel caído Metatrón del aeropuerto de México
Foster creador de la pirámide de la paz de Astana, una pirámide ECUMÈNICA
creada especialmente para representar la paz entre cristianos, musulmanes,
budistas, hinduístas, judíos
pirámide de la paz
el Fénix rodeando a la pirámide de la «paz», el fénix
es la representación de Lucifer
interior de la pirámide de la paz, encerrando el mismo concepto de la flor de la vida del aeropuerto de México
Foster es el arquitecto estrella de Astana y donde sus obras forman parte del culto oculto de la élite por sus dioses solares reptilianos.  Se fijó dónde queda ubicada la torre Bayterek? y dónde queda el centro de entretenimiento de Khan Shatyr???? todavía cree que este es un simple arquitecto?
parte superior de la edificación, fíjese bien!!! porque es el mismo concepto geométrico del aeropuerto de México y la flor de la vida de los ocultistas
el rascacielos 30 St Mary Axe que parece
simular un obelisco negro, el culto al dios solar egipcio!!! y su miembro viril como
símbolo de fecundidad
la estructura del rascacielos es ciertamente un pene!!!!
todavía duda que aquí en su arquitectura pasa algo raro?
la estructura en la parte inferior del rascacielos curiosamente formando
parte de la simbología de la reina del cielo y de acuario

http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.mx/2014/09/aeropuerto-de-mexico-y-su-simbologia.html?m=1

2014 RC se disperso en varios fragmentos, uno cayó en Managua y otro en España

Primero un bólido se vio en en noreste de España, después un meteorito impactó en Managua, lo que sugiere que el asteroide 2014 RC se fragmentó a causa de la gravedad de la tierra…

El impacto del meteorito de Managua ocurrió a las 23.04 horas local del sábado (6.04 horas GMT del domingo), y no a las 23.40 como se había informado originalmente, según el Ineter.

El evento ocurrió cuando el asteroide 2014RC pasó a unos 40.000 kilómetros de la Tierra, más cerca que la altura de los satélites de comunicaciones, según las autoridades.

«Nosotros sabíamos que iba a pasar un asteroide (2014RC) cerca de la Tierra, sobre Arizona, puede ser que un pedazo de ese asteroide nos haya caído, proviene de la misma zona de donde pasaría el asteroide», dijo el astrónomo del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua), Humberto Saballos.

Antes de la medianoche del sábado la población de Managua fue sorprendida por el sonido de una gran explosión de la que durante horas se desconoció su origen y algunos managuas sintieron lo que les pareció un movimiento sísmico, pero no fue hasta la tarde de hoy cuando los científicos determinaron las causas.

El meteorito abrió un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad, y tenía una inclinación o dirección de entrada de 50 grados con dirección oeste noroeste, afirmó el geólogo William Martínez.

«En las paredes se podían ver señales de espejo, que es cuando pasa el meteorito friccionando las paredes del cráter que va haciendo», resaltó Martínez.

Un fuerte olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido fueron otras características que les hicieron pensar que se trató de un meteorito, según los científicos del Ineter.

El meteorito cayó en una zona no habitada de Managua, pero cercana a una base militar al oeste del principal aeropuerto de Nicaragua.

Los científicos nicaragüenses solicitarán apoyo de científicos de Estados Unidos y otros países para determinar las dimensiones y composición del meteorito.

Un evento similar fue investigado en el occidente de Nicaragua en 1997, y los científicos concluyeron que se trató de un meteorito, según Strauch.

Más info y fuentes: https://www.youtube.com/user/Noticiasasombrosas

Conozca el secreto de los hunza, un pueblo que no conoce ni las enfermedades ni la vejez

El valle del río Hunza, en la frontera de la India y Pakistán, es llamado ‘oasis de la juventud’, y no es en vano: los habitantes de la zona viven hasta 110-120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia muy joven.

Los habitantes de Hunza destacan en muchos aspectos entre las naciones vecinas: físicamente se parecen mucho a los europeos, hablan su propio idioma -el burushaski- que no se parece a ningún otro en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, informa Marketium.

Sin embargo, lo más sorprendente de esta pequeña nación escondida entre los macizos montañosos de la región es su capacidad extraordinaria de mantener su juventud y salud: los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero, juegan a juegos deportivos incluso hasta los 100 años, las mujeres de 40 años parecen adolescentes y a los 65 años dan a luz. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

El médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el ‘valle feliz’, hizo hincapié en que los hunza casi no consumen proteínas. Al día comen en promedio 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Según las conclusiones de McCarrison, precisamente la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación, subraya el medio. Por ejemplo las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no comen adecuadamente, padecen una variedad de enfermedades y tienen una esperanza de vida 2 veces más corta.

Otro especialista, R. Bircher, destacó las siguientes ventajas del modelo de alimentación de esta asombrosa nación: es vegetariano, tiene una gran cantidad de alimentos crudos, las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.

Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes de Hunza recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Entre otros beneficios de este modo de vida figuran la alegría –los hunza siempre están de buen humor– y el control de los nervios, no conocen el estrés.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/139666-hunza-enfermedades-longevidad?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome