Archivo por días: septiembre 22, 2014

vania España está gravemente enferma

Las reacciones ante el asesinato de la política Isabel Carrasco ponen en evidencia que España es un país gravemente enfermo y necesitado de una terapia de choque y cruenta. La brutalidad de muchos ciudadanos que han aplaudido el asesinato o se han alegrado con ese crimen, unida a la indecente arrogancia de los políticos, que, atiborrados de arrogancia y soberbia, son incapaces de practicar la autocrítica y de reconocer que algo deben estar haciendo mal para que cientos de miles de españoles hayan aplaudido ese crimen, son la demostración mas palpable y patente de que España es un país al borde del fracaso y del colapso político y ético.

Genera preocupación y hasta miedo que cientos de miles de españoles se hayan alegrado del asesinato de la política del PP Isabel Carrasco, acribillada a balazos en las calles de León. Pero causa idéntica preocupación y asco contemplar a los políticos pensando solo en castigar ese crimen y perseguir a los que lo han ensalzado en las redes sociales, sin reconocer que algo deben estar haciendo mal para que tantos españoles sientan alegría o indiferencia ante el asesinato de un miembro de «la casta».

Las reacciones dejan claro que España es un país enfermo y que la clase política española, mas que rechazada por causa de la crisis, es ya claramente odiada por culpa de sus errores, arbitrariedades, corrupciones, robos y múltiples canalladas.

Un jóven que defendió la idea de «matar políticos» en las redes sociales ya está detenido y la asesina y su hija cómplice ya están en la cárcel, pero millones de españoles, ante ese hecho, solo ven que son encarcelados aquellos que atentan contra los poderosos , mientras siguen disfrutando de libertad y del dinero robado los muchos políticos y miembros del poder que han saqueado las cajas de ahorro, han estafado a cientos de miles de españoles con las participaciones preferentes, han provocado dolor y suicidios por todo el mapa de España y han robado a manos llenas el erario público. Los ciudadanos ven injusto que los que atentan contra el poder sean castigados y los ladrones con poder vivan en la mas sucia y provocativa impunidad. Esa injusticia clama al cielo y siembre indignación y odio en la sociedad.

Y la gran pregunta que surge en la parte sana de la sociedad española, la que siente vergüenza de unos y de otros, de los que se alegran del crimen y de los políticos que están asesinando impunemente, día tras día, la decencia y la dignidad de la nación española, es ¿Cómo se cura la grave enfermedad española?

La respuesta no es fácil porque el grado de metástasis y de podredumbre del cuerpo español es extremo y sólo podría salvarse si se le practica una terapia de choque tan difícil como dolorosa. La actual clase política tiene que ser reemplazada por gente decente, democrática y digna, dotada de valores y capaces de entender el liderazgo y la política como acciones de generosidad y responsabilidad. Los actuales políticos no sirven porque no son demócratas, ni decentes, ni tienen capacidad de solucionar los dramas de España, que ellos mismos han creado. Es mas que evidente que los que son el problema no pueden ser al mismo tiempo la solución.

Pero la sociedad española también está enferma y es igualmente culpable del drama. Hay que ser muy vil y sucio para aplaudir un asesinato, por muy cabreado que uno esté frente a la injusticia y la arrogancia de «la casta». La sociedad española actual es un mosaico de insensatez y degradación. Los fanáticos y sectarios que perdonan todo a los suyos y odian al contrario conviven con los que desprecian y odian a todos los políticso, que a su vez se mezclan con los que aplauden el crimen, lso que acarician la venganza, los que son consumidos por la envidia y los que se sienten maltratados y víctimas de una clase dirigente que ha construido, con total impunidad, una sociedad nauseabunda e indecente, donde la desigualdad, la arbitrariedad y la corrupción se han adueñado del poder y se han atrincherado en un Estado que ya no es de todos los ciudadnaos, sino de una despreciable casta política que se lo ha apropiado.

Los escándalos, la arrogante impunidad de tipejos como Miguel Blesa, la indiferencia del poder ante los saqueos y la estafa que se han producido en el sistema financiero, la existencia de decenas de miles de políticos incapaces de justificar el origen de su riqueza, velozmente acumulada desde el poder político, y mil brutalidades, abusos de poder y suciedades han creado en España un caldo de odio al político y al que manda que es mas peligroso, contaminante y combustible que un escape de gas en una sala de fumadores.

Muchos pensadores hemos creído hasta ahora aquel principio que decía que «todos los males de la democracia se solucionan con mas democracia», pero yo ya creo que España ha superado demasiadas lineas rojas y que, con todas las luces rojas encendidas en su cuadro de mandos, sólo podrá curarse con una terapia brutal, con un borrón y cuenta nueva que sea capaz de fabricar ciudadanos y de erradicar al sucio y nocivo tipo de político actual, incapaz de anteponer el bien común a sus mezquindades y miserias.

http://www.votoenblanco.com/Espana-esta-gravemente-enferma_a5645.html

 

Manai dzimtenei – Mi patria

Final del concierto de canciones y danza en Letonia

vania 7 hábitos para mantener la mente sana, según un triple ganador de la Iron Man

El atleta recomienda hacer como mínimo veinte minutos de ejercicio diario. (Corbis
El ritmo fugaz que llevamos cada día y la falta de tiempo son motivos muy recurrentes para no hacer ejercicio o comer lo primero que se encuentra aunque sea poco saludable. Y si declaramos no tener tiempo para cuidar el cuerpo, menos aún reservaremos espacio a cosas como meditar, buscar referentes espirituales o tener una mente creativa. Estos consejos forman parte de los 7 hábitos que recomienda el atleta y entrenador Christopher Bergland, un amante de las competiciones extremas que ostenta nada menos que el récord Guiness de distancia recorrida en cinta de correr durante 24 horas (247,45 km).

1. Ejercicio físico diario

Que el deporte esté en primer lugar no es casualidad; para Bergland es el punto más importante que debemos cumplir. Se trata de al menos 20 minutos de ejercicio diario, aunque no exige la práctica de un deporte complicado, basta con un paseo rutinario. El autor compara nuestra sociedad con los hábitos de vida de la época preindustrial o durante la misma industrialización: el trabajo sedentario está generalizado y hay que compensar con algo de “movimiento” diario. Para este corredor es muy sencillo, “no hay que convertirse en un fanático del deporte, pero nadie puede sudar por ti”.

2. Curiosidad intelectual

El coach considera que pasar parte de nuestro tiempo explorando nuevas ideas nos facilitará alcanzar una mente y cuerpo más sanos. Según ha explicado a El Confidencial, las personas que se muestran abiertas a nuevas experiencias y tienen una personalidad extrovertida “son más longevas y tienen un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular”, basándose en estudios llevados a cabo tanto en humanos como en gorilas.

3. Desarrollar la creatividad

Este punto conlleva los mismos beneficios que al anterior, según cuenta Bergland. Explica además que los neurocientíficos saben desde hace tiempo que “los ‘rompecabezas’ que obligan a una persona a resolver un enigma incrementan la plasticidad neuronal”, un complicado término de la neurociencia que hace referencia a la capacidad de las neuronas de adaptarse ante nuevas experiencias o aprendizajes. Asegura también que moverse en entornos novedosos y enriquecedores refuerza las neuronas, mientras que un ambiente carente de estímulos “las atrofia”. Es más, hace una conexión con los orígenes del ser humano para recordar que su supervivencia se debió a la invención de tecnología, producida gracias al ingenio creativo de nuestros antecesores.

4. Crear vínculos humanos

Para tener una mente sana conviene crear una red social cercana y mantener el vínculo con el resto de personas. El atleta, que extrae estos siete puntos de su libro The Athlete’s Way, incorpora a la curiosidad y a la creatividad el sentido de la humanidad.

Los siete hábitos pretenden ayudar a la gente a cambiar su estilo de vidaParece difícil “convertirse” en original o en más sociable pero para Bergland son características perfectamente adquiribles: “tomar de forma consciente la decisión de pasar más tiempo explorando elementos nuevos y conectando ideas no relacionadas” es un ejemplo de cómo adoptar una nueva forma de ver la vida.

El corredor especifica que sus siete puntos no son más que una lista de actitudes a las que puede acudir la gente para cambiar su estilo de vida, “sobre todo si su personalidad innata no las incluye”.

5. Tener un referente espiritual

“Espiritual no significa necesariamente religioso”, aclara. En este quinto consejo, el autor propone que nos identifiquemos “con cualquier sistema de creencias que nos conecte con alguna una fuente de inspiración, que tenga un sentido y un significado para nosotros y nos proporcione optimismo y esperanza”. Dicho así suena a una búsqueda muy elaborada, pero en definitiva se trata de tener referentes intelectuales, los cuales pueden ser religiosos o incluso nuestros propios progenitores.

6. Lograr un balance energético

Esta recomendación junto con la de practicar deporte son las únicas realmente físicas que establece Bergland. El entrenador hace un recorrido histórico en su artículo publicado en Psychology Today para explicar cómo los inventos y la tecnologías nos han hecho cada vez más sedentarios, tanto física como mentalmente. Considera queel humano “está hecho para correr”, ya que en origen el Homo sapiens fue cazador y recolector. Sin embargo, el sedentarismo nos debería obligar a tomar el hábito de ingerir sólo aquello que desgastamos. Se trata de algo así como encontrar un “equilibrio cero” entre las calorías consumidas mediante nuestra actividad y las ingeridas, también desde el punto de vista ambiental.

7. Simplicidad

Bergland se opone a la cultura del consumos desmedido y propone una vida más sencilla y libre, en la que tengamos únicamente lo esencial sin crear necesidades superfluas.

El también ganador tres veces de la triatlón sin parada más larga del mundo, laTriple Ironman, explica que estos siete hábitos se basan en la combinación de observaciones empíricas, estudios científicos y su experiencia personal. Como él dice, se trata de una filosofía, un conjunto de actitudes saludables más allá de dietas o hábitos alimenticios, más exigente con la mente que con el cuerpo, lo cual se antoja fácil de cumplir, al menos para los que no tienen tiempo para el deporte (o eso dicen).

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/19/7-habitos-para-mantener-la-mente-sana-segun-un-triple-ganador-de-la-iron-man-115200

vania LA OLA ES EL MAR. ESPIRITUALIDAD MÍSTICA (Por Willigis Jäger)

El tema de la espiritualidad mística está cobrando hoy gran importancia en las diferentes comunidades cristianas y Willigis Jäger en esta materia es un referente necesario.

En este libro, el autor, en torno al tema de la espiritualidad mística, viene a insistir en que:

» la realidad que tomamos por real no es la realidad real. Esta se revela sólo cuando abandonamos nuestra consciencia egóica cotidiana y entramos en una esfera más alta de la mente. La conciencia transpersonal.»

Esto es lo que el entiende como conciencia transpersonal:

«En el nivel mental transpersonal la persona sobrepasa su consciencia del yo, queda inmersa en una realidad que trasciende nuestro yo. En el nivel sutil esto se da en forma de imágenes y símbolos; es el nivel de las visiones y de las profecías. En el nivel causal ocurre la experiencia de unidad con alguien que está frente a mí: un Dios personal independientemente de cómo se llame.»

Y así explica la consciencia egóica:

«Durante años vamos construyendo una identidad que llamamos yo. Nos identificamos con una serie de patrones. Defendemos nuestro yo con ira y con miedo. Pero en el fondo el yo carece de sustancia. Consiste en un cúmulo de cosas aprendidas y no es más que un centro de funcionamiento utilizado como instrumento por nuestra naturaleza esencial. Se disolverá con nuestra muerte; lo que quedará entonces será nuestra verdadera identidad divina.»

Para Willigis Jäger:

«El intelecto es una manifestación concreta del espíritu y el cerebro no es otra cosa que la densificación material de energía espiritual. La realidad espiritual se experimenta a sí misma en la experiencia mística. En ella el espíritu se encuentra a sí mismo, mientras que en el nivel racional, con su dualismo de sujeto-objeto, sigue estando separado de sí.»

No pretende polemizar con nadie y para ello se apoya en:

«Carl Jung: «La experiencia religiosa es absoluta. Se escapa a cualquier discusión. Lo único que se podrá decir es que nunca se ha tenido esa experiencia y la otra persona dirá: «lo siento, pero yo sí la he tenido». Y con ello la discusión ha terminado. Carece de importancia lo que el mundo opine sobre la experiencia religiosa, quien la tiene posee el gran tesoro de algo que se ha convertido para él en fuente de vida, sentido y belleza, proporcionando un brillo nuevo al mundo y la humanidad».

Para Jäger la mística es el modo de abrir nuestra capacidad mental:

«Ahora nos damos cuenta de que las características actuales de nuestra capacidad mental tienen un límite. Hemos llegado a un punto en que nos vemos en la necesidad de liberar las potencialidades que aún están ocultas en nosotros, para aprender más sobre lo que es verdaderamente la realidad. La liberación de la capacidad oculta de la consciencia reside en el espacio transpersonal de ésta; es la mística.

La mística no está más allá de Dios y del mundo. La mística es Dios y mundo, una unidad indivisible. Este ser no se puede expresar con palabras, imágenes o símbolos porque toda imagen, símbolo o lenguaje sobre el ser están sujetos a cambios constantes, mientras que lo divino permanece inmutable.

La experiencia mística trasforma a la persona radicalmente. La moral se relega a un segundo plano, pues ahora se ve invadida por un amor global hacia todo y hacia todos. El amor se convierte en la norma determinante de todas sus actuaciones. La consciencia mística apunta a la unidad. Quien se experimenta como uno con el prójimo tendrá una base totalmente nueva para la moral.»

Dios sucede en el aquí y el ahora. Únicamente es este preciso instante es posible la comunión y la comunicación con Él. La vida es la religión auténtica; es la consumación de Dios. Dios se revela en las situaciones menores exactamente igual que en las que llamamos elevadas.

La verdadera importancia de Jesús radica, no en su muerte expiatoria en la cruz por una humanidad pecadora, sino en habernos señalado un camino hacia la experiencia de unidad con el principio divino originario, una experiencia que el mismo tuvo «Abba» «el Padre y yo somos uno» «quien me ve a mí ve al Padre».

Todos tenemos acceso a la experiencia de Dios:

«Todas las religiones son caminos que llevan a la experiencia de lo divino, pero ninguna de ellas puede afirmar que posee el acceso único. Las religiones son como las vidrieras de colores de una iglesia, dan una estructura determinada a la luz que trasluce, que está detrás de ellas. Si no hay luz resultan insignificantes e incoloras. La luz es lo realmente decisivo pero no podemos verla con nuestros ojos. Solamente será visible al descomponerse en colores.

El cosmos es la epifanía de Dios.»

El libro se mueve en torno a estos conceptos y otros relacionados y me viene a la memoria aquel dicho de Karl Rahner, si mal no recuerdo, en el que decía que: «en el siglo XXI el cristianismo será místico o no será».

Vale la pena tener este libro y leerlo y meditarlo con calma, a mí me ha hecho mucho bien.

Víctor Daniel Blanco

http://feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/2469-la-ola-es-el-mar-espiritualidad-m%C3%ADstica.html

vania ‘El centro del comando de EIIL está en la Casa Blanca’

El comandante del Movimiento de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, declaró el sábado que la campaña estadounidense contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es un pretexto bajo el cual EE.UU. busca su presencia e intervención militar en Oriente Medio.

“El centro del comando de Daesh, está en la Casa Blanca. El mismo EE.UU. ha creado este tumor canceroso en la región y su plan para la lucha contra el EIIL sigue al complot original que ha materializado hasta el momento”, aseveró.

El general Naqdi indicó que entre los otros objetivos que persiguen las políticas de Washington, en cuanto a grupos terroristas como EIIL, destaca la falsificación del perfil de la religión del Islam, a través de su vinculación con los “crímenes inhumanos y salvajes” de estos llamados musulmanes.

A juicio de este alto rango castrense persa, EE.UU. también pretende sembrar vientos de discrepancia entre los chiíes y los suníes, para así ocasionar tempestades de hostilidad y enemistad, dentro de todo el mundo del Islam.

El comandante de Basich concluyó sus declaraciones, urgiendo a todos los musulmanes, sean chiíes o suníes, a que hagan prevalecer la unidad, ya que éste mismo es el elemento más vital a la hora de enfrentarse a las injerencias de los poderes hegemónicos.

Ciertos documentos, incluidos los revelados por el exagente de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden, evidencian que EE.UU. está directamente implicado en la creación de esta banda terrorista.

http://www.hispantv.com/detail/2014/09/14/288689/centro-comando-eiil-esta-casa-balanca

¿Qué Es La Realidad Absoluta?

Es el cuarto estado de consciencia.
Está el dormir, el sueño, y el estado de vigilia. Esa es una limitación para nosotros. Pero hay un cuarto estado, que es llamado por muchos nombres; la realidad absoluta, la conciencia pura, el nirvana, el vacío, muchos otros nombres…
La mayoría de las personas nunca llegan a ese estado en esta vida, porque no lo conocen. Están satisfechos con el dormir, la vigilia y el sueño.
Hay personas que tienen miedo de ir a otro estado porque creen que tienen que renunciar a algo. Piensan que van a perder algo si experimentan otro estado de consciencia. En realidad, no pierdes nada. El cuarto estado es simplemente consciencia expandida.
Imagina que estás mirando a través del ojo de una cerradura y todo lo que puedes ver a través del ojo de la cerradura es a alguien que es asesinado por otra persona. Ves a un hombre matar a una mujer a través del ojo de la cerradura, y todos tus conceptos giran en torno a eso. Así es como vemos el mundo, a través del ojo de una cerradura. Vemos una parte de la imagen.
Pero digamos que abres la puerta en vez de mirar por el ojo de la cerradura. Podrías mirar hacia la izquierda, y ver tal vez en una vida anterior a la mujer matando al hombre. Es a la inversa.
Ahora, en esta vida el hombre está matando a la mujer, y entenderías lo que está pasando. De ahí irías hacia adelante.
Podrías mirar a la derecha y ver que los dos están juntos de nuevo, riendo y pasando un buen rato, y te darías cuenta de que nadie ha matado y nadie ha muerto. Es todo un juego.
Podrías ver el cuadro completo. Pero mientras estés mirando sólo a través del ojo de la cerradura vas a tener una visión limitada de las cosas y harás juicios parciales.
Es por esto que se nos dice que no juzguemos, porque sólo tenemos una imagen limitada.
Cada cosa que ves en tu vida, la estás mirando a través del ojo de una cerradura. Cuando despiertas, la puerta se abre. Eso es todo.
Entonces comprendes por qué todo está sucediendo, y de dónde viene.
Esta es la razón por la cual los sabios permanecen tan tranquilos y nunca reaccionan ante nada. No es porque no les importe. Ellos ven la imagen completa. La puerta se ha abierto para ellos. Y luego ven la imagen final, y se ríen de todo el juego. Porque nadie ha perdido nada y nadie ha ganado nada.
La mayoría de la gente reacciona a todo lo que oyen, ven, huelen, tocan y gustan. Siempre están enojados, siempre están enfadados porque no están consiguiendo lo que quieren. Esto es mirar a través del ojo de la cerradura.
Qué es la realidad
Cuando comienzas a ir hacia adentro, cuanto te tomas tiempo para olvidarte un poco del mundo, y comienzas a preguntarte, “¿De dónde viene el mundo?” y empiezas a investigar dentro de ti mismo, “¿De dónde viene mi mundo? ¿Cómo se originó?” Al comenzar a hacer esto cada día, cada día, cada día, a medida que comienzas a cuestionarte a ti mismo, “¿Por qué he nacido?¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy pasando por esta experiencia? ¿Quién está pasando por esta experiencia?” cuanto más lo haces, y cuanto menos reaccionas a tus condiciones, más pronto despertarás.
Así que despertar no es algo que tienes que buscar. Despertar no es algo que alguien te puede dar. Despertar es tu verdadera naturaleza. Es tu verdadero Yo. Tú ya estás despierto, pero crees que estás dormido. Crees que eres un ser humano, crees que todas tus experiencias son reales.
Y si vas un poco más alto, crees que todas tus experiencias son kármicas. Pero no hay karma, y no hay experiencias. Tú eres brillante y resplandeciente tal como eres. Pero si quieres jugar al juego del karma, puedes hacerlo. Es un juego.
Entonces, ¿de dónde viene el karma?
Lo creaste con tu mente. Tú creas tu propio destino.
Y sigues regresando una y otra vez, y otra, y otra, y otra, y otra vez, teniendo todo tipo de experiencias, hasta que en un siglo a partir de ahora, o mil millones de años a partir de ahora, te cansas de jugar el juego. Y dices: “Espera un minuto. Me parece que estoy dando vueltas en círculo. ¿Alguna vez se acabará?”
Y luego, finalmente, te preguntas, “¿Para quién es el juego? ¿Quién cree en su humanidad? ¿Quién cree en sus experiencias ? ¿Quién es el que parece sufrir o quién es el que parece ser feliz?”
Recuerda que la felicidad humana y el sufrimiento humano son dos caras de la misma moneda. No hay ninguna diferencia. (Ley Universal de polaridad: cada cosa son polos opuestos de una misma cosa). Uno se cansa de todo el asunto. Así que te planteas la pregunta, “¿Para quién es este karma? ¿Para quién es este mundo? ¿Para quién es este juego? ¿Quién tiene que pasar por estas cosas?”…
Pero en vez de hacer esto la mayoría de la gente va a los psiquiatras, a los psicólogos, a los predicadores, a los sacerdotes y demás, a buscar respuestas. Estamos buscando respuestas por medios externos, y nunca puedes obtener una respuesta a tus problemas o cualquier cosa del mundo, porque el mundo cambia continuamente. Una vez la respuesta puede ser de una manera y en otro momento la respuesta puede ser de otra manera, según las circunstancias, dependiendo del momento.
La verdadera respuesta está dentro de ti mismo. La solución está dentro de ti. Sin embargo lo haces incorrectamente cuando estás tratando de resolver un problema con otro problema, que es tu mente.
No puedes utilizar tu mente para resolver un problema, porque para empezar tu mente es la causa del problema. Y no puedes pedir a nadie más la solución, ya que están utilizando su mente para darte la solución de lo que ellos piensan que es correcto.
La respuesta por supuesto es conocer tu Ser.
Cuando enfocas la atención en el Ser, el problema se resuelve automáticamente.
¿Cómo enfocas tu atención en el Ser?
Preguntándote “¿Qué soy yo?” o “¿Quién soy yo?”
Cuando algo sucede en tu vida que deseas cambiar, no trates de cambiar lo que te está molestando, porque si lo haces, va a surgir en otro lugar. Ve directo a la fuente.
“¿Cuál es la fuente de mi depresión?
Yo soy. Yo estoy deprimido.
¿Quién es el yo que está deprimido? ¿De dónde viene?”
Nunca respondas. Sólo ten una actitud de escucha cuando haces la pregunta, y la respuesta viene y dices: “La depresión viene a mí. Yo la siento. Yo la tengo”. Entonces tienes que darte cuenta de que es el “yo” quien la tiene, porque acabas de decir “yo la tengo”. Así que el “yo” tiene el problema, no tú.
Es siempre tu yo-personal el que tiene el problema. No tiene absolutamente nada que ver contigo. Sólo la comprensión de esto, te despierta.
“Yo” no es el Ser. El yo-personal es el ego.
Así que cuando dices: “Yo no me siento bien, yo no me siento feliz, yo estoy preocupado”, o cualquier otra cosa en la vida, incluso cuando dices “yo me siento bien, yo me siento estupendamente”, sigues hablando de tu yo-personal. Y tu yo-personal es parte del mundo de la dualidad. Por lo tanto, cuando dices “yo me siento bien por la mañana”, la primera cosa que venga que no te guste vas a decir “yo me siento mal”.
El yo está separado de ti. Tú no tienes nada que ver con el yo.
Cuando estés deprimido, cuando te sientas de mal humor, cuando sientas que algo está mal, cuando te sientas enojado, etc, pregúntate “¿Quién siente esto? Yo”. Y luego te das cuenta de que, “yo, no tiene nada que ver conmigo”.
Tu perfección siempre está brillando. Tú eres la consciencia pura. Tú no eres el yo-personal. Deja que el yo-personal tenga todos los problemas que quiera. No tiene nada que ver contigo. Pero observa por ti mismo, conviértete en testigo del hecho de que el yo-personal tiene el problema, y no tú. Eso es todo lo que tienes que hacer. Sólo observa y mira, inteligentemente, y ve de dónde viene el problema.
Entonces te preguntas, “Si el yo-personal tiene este problema y no yo, de dónde viene el yo-personal?”. O puedes simplemente decir: “¿Quién soy yo?” o “¿Qué soy yo?”
Nunca respondas, y te darás cuenta de que algo muy interesante comienza a suceder cuando llegas a esa etapa. Te darás cuenta de que comienzas a sentirte mejor y mejor y mejor, e incluso comienzas a reírte de ti mismo.
¿Por qué?
Porque vas a la fuente de tu yo-personal. Y la fuente de tu yo-personal es la realidad absoluta, la consciencia. Lo que significa, que tu yo-personal no existe. Nunca existió. Es una ilusión óptica.
Tú no tienes un yo-personal. Y si no tienes un yo-personal no tienes ninguno de los problemas que vienen con él. Esto significa que tú no eres el fenómeno cuerpo-mente. Tú no eres el hacedor. No eres el sufridor. No eres la persona que crees que eres. Ya que todas estas cosas están unidas al yo-personal, y si este yo desaparece, todo desaparece con él, y tú devienes totalmente libre.
Entonces empiezas a sentir omnipresencia, porque tu verdadero Ser no es personal. Tu verdadero Ser es el Ser del universo. Tu verdadero Ser es todo. Todo es el Ser.
Te das cuenta de que tu cuerpo es una especie de impresión en el Ser, pero no tiene poder por sí mismo. Ni siquiera existe. El Ser existe. La consciencia existe por sí misma y no como el cuerpo.
¿De dónde viene el cuerpo?
Si el cuerpo no existe, ¿por qué lo veo?
Pregúntate a ti mismo: “¿Quién lo ve?” y volvemos de nuevo al yo-personal. Porque la respuesta es, “yo lo veo. ¿Quién soy yo?” Has vuelto otra vez al yo-personal.
Si el yo-personal se ha ido, no hay cuerpo, no hay mente, sólo hay consciencia. Pero siempre que creas que hay un cuerpo, hay un yo-personal.
Por consiguiente no puedes decir: “Yo soy la consciencia apareciendo como un cuerpo”. Eso es erróneo. La consciencia no aparece como ningún cuerpo. No tiene por qué. La consciencia es siempre conciencia pura autosuficiente. Es algo de lo que ni siquiera podemos hablar, porque no hay palabras para describirla. Es algo que tienes que descubrir por ti mismo.
No tiene nada que ver con tu cuerpo. No tiene nada que ver con tus experiencias. No tiene nada que ver con el karma. No tiene nada que ver con Dios. No tiene nada que ver con el universo. No tiene nada que ver con la auto-realización o la liberación. Simplemente es. Y está más allá de nuestro pensamiento finito. No hay palabras para describir el infinito.
Basta con que te deshagas de todos tus conceptos de cuerpo, mente y yo. Todo ocurrirá por sí mismo.
Tu trabajo consiste en eliminar el concepto del yo.
Tu trabajo consiste en deshacerte de la idea de que tú eres un cuerpo, y que eres una mente, y que eres un hacedor.
Prueba este experimento por la mañana, cuando te levantes y acabes de abrir los ojos y salgas de la cama, no pongas ninguna atención a ti mismo como un cuerpo. En otras palabras, simplemente vuélvete totalmente consciente (mindful), al igual que se enseña en el budismo. Obsérvate a ti mismo levantarte de la cama. Obsérvate ir al baño. Obsérvate lavarte los dientes. Tu cuerpo hará todo sin tu ayuda. Es solamente cuando te identificas con el cuerpo, o como el cuerpo, que los problemas comienzan. Pero si no te identificas con el cuerpo serás feliz. Porque la felicidad es tu verdadera naturaleza. Realmente feliz. No feliz porque algo salió de la manera que te gusta. Serás feliz-feliz por ninguna razón. Simplemente serás feliz. Simplemente sentirás una alegría innata.
Tu cuerpo se ocupa de sus propios asuntos.
Cuando te sumerges totalmente en el Ser, te conviertes en algo difícil de explicar, ya no eres tu cuerpo, has entrado en el cuarto estado de consciencia, más allá de la vigilia, más allá del dormir, más allá del soñar. Has expandido tu conciencia.
No tienes que tener miedo de perder algo si entras en el cuarto estado de consciencia.
Tu cuerpo seguirá siendo el mismo, en cuanto a las apariencias se refiere. Harás un mejor trabajo que nunca antes en tu vida. Serás más cariñoso. Serás más amable. Tendrás una gran compasión en lo que a tu cuerpo se refiere. Sin embargo, te darás cuenta de que, “Yo soy el Ser”. (“Yo soy”, es el Ser).
“Yo soy el que (yo) soy”. Quedará muy claro para ti y harás que tu vida sea simple. No encontrarás ningún defecto. No reaccionarás. Serás simplemente el Ser, y serás más feliz de lo que nunca lo has sido en tu vida.
No hay nada que tengas que abandonar. No hay nada que tengas que perder. Algunas personas piensan que te volverás asqueado del mundo, y que te convertirás en un ermitaño. Eso no es cierto.
Para volverte asqueado del mundo, tiene que haber alguien ahí que se vuelva asqueado. Y si no hay nadie en casa no puedes estar asqueado de nada.
Así que cualquiera que se acerca a ti y te dice: “Yo estoy iluminado y odio el mundo. Ya no tengo nada que ver con la gente. Voy a vivir ahora por mi cuenta”…, no puedes más que sonreírles, y darte cuenta de que están peor de lo que estaban antes, porque todavía hay ahí un yo-personal (ego).
Un ser auto-realizado puede estar en cualquier lugar. No le importa el lugar donde vive. Puede estar en el mercado y ser tan feliz como si estuviera viviendo en un ashram. No hay ninguna diferencia.
Él está en casa en cualquier parte que esté y siempre está lleno de alegría. Puede estar en Irak y ser bombardeado. No le importaría. ¿Es bombardeado?, pues es bombardeado; ¿no lo es?, pues no lo es. No hay preferencias. Todo está bien y todo se desenvuelve como debe.
Recuerda que tu verdadera naturaleza es luz, consciencia. No estás tratando de ser auto-realizado, simplemente quieres deshacerte de las cosas que te dicen que no lo eres.
Porque alguien te ha dicho, o has leído en un libro, o debido a una práctica que has hecho, que para estar liberado tienes que poner fin al sueño. Y te das cuenta de que todo es ilusión y quieres que termine. Así que pones la práctica lo primero en tu vida. Y lo primero en tu vida es lo que eres.
Si quieres liberarte y despertar a tu Ser, entonces negarás todo lo que tenga que ver con el yo-personal (ego). No trates de cambiar las cosas físicamente (mentalmente). Todo comienza y termina en tu mente.
Comienza por preguntar o buscar el yo, ¿dónde se va cada noche cuando te vas a dormir?¿A dónde voy yo? ¿Y de dónde surge?
En cuanto te despiertas, en ese instante, no hay yo, pero en cuanto tomas consciencia de todos tus problemas, todas tus preocupaciones, todas tus cosas del mundo, el yo se ha despertado. Yo siento esto, yo siento lo otro, yo siento todo. ¿Dónde estaba el yo antes de eso? ¿Adónde se fue antes de que despertaras? Y cuando te estás quedando dormido, lo mismo, el yo te abandona. ¿Adónde se fue? Y te quedas profundamente dormido sin el yo.
Cuando piensas en estas cosas, cuando reflexionas sobre el yo, esto es pura meditación. Esta es la más alta meditación, seguir al yo hasta su fuente.
¿Quién necesita esas cosas mundanas? ¿Quién sufre cuando se han perdido? ¿Y quién se siente feliz cuando las tienes?
Observa tus apegos. Sé consciente de lo que realmente eres.
Mira lo que más te molesta, lo que más te enoja, lo que te hace enfadar, lo que te perturba. Obsérvate a ti mismo. Y siempre date cuenta de que lo que le está ocurriendo al yo, no eres tú. Tú no eres el yo. Eres consciencia. Eres la realidad absoluta. Esa es tu naturaleza real.
Y la forma de descubrir tu verdadera naturaleza es siguiendo al yo-personal hasta su fuente. Encontrar la fuente de donde surge el yo, y encontrar la fuente donde el yo desaparece. Al practicar estas cosas estás practicando pura meditación, y serás libre.
Robert Adams

domi La Rosa Roja (cuento)

Había una vez una bella Princesa que no quería amar a nadie por temor a ser herida, su rostro estaba cubierto por un pañuelo de seda y nadie podía verla; y así fue como una hermosa tarde de septiembre conoció a un Noble Caballero, el cual pretendía su mano.
Se acerco a ella y le pregunto que debía hacer para poder conseguir su amor, y ella le respondió que solo consiguiendo la Rosa Roja ubicada en la cima de la montaña más alta y peligrosa del Reino conseguiría su amor eterno.
El joven Caballero comenzó su largo camino hacia aquella aventura, transitó por caminos oscuros, bosques llenos de fieras y rápidos ríos peligrosos.
Al llegar al pie de aquella montaña se dio cuenta que era casi imposible conseguir aquel trofeo para la bella Princesa, así que decidió esperar y meditar lo que realmente deseaba su corazón.
En aquel preciso instante apareció frente a sus ojos una hermosa Dama vestida de blanco. Él le preguntó quien era y que deseaba, así que sus preguntas fueron respondidas.
Yo soy la Dama de la Rosa y he venido a advertirte sobre los peligros de esta montaña, si tu corazón es noble y sus sentimientos sinceros, podrás llegar a la cima sin ningún problema; de lo contrario unos vientos huracanados te derribaran y caerás a lo más profundo del abismo, del cual nunca podrás salir.
Y así fue como confiando en su corazón emprendió este peligroso camino. Al llegar a la mitad un fuerte viento comenzó a soplar y a desequilibrarlo, pero igual siguió adelante ya que sus sentimientos eran nobles. Al llegar a la cima tomó la Rosa Roja y al soplar de nuevo el viento lo mandó directo al abismo.
En ese momento pensó que no iba a volver a ver a su amada, pero una dulce voz comenzó a guiarlo por un camino oscuro y que aparentemente no tenía salida.
Siguió ese sendero pero siempre llegaba al lugar de partida, así que casi resignado se recostó para recobrar fuerzas para el siguiente día.
Al despertar vio frente a sus ojos a la Dama de Blanco, la cual le dijo “Veo que no has renunciado al amor de tu amada y por eso te otorgo
la libertad”, la bella Dama levantó su mano y el oscuro sendero se iluminó, él asombrado le dijo “Por que haces esto por mí”.
La respuesta de la Dama de Blanco fue muy convincente “Tú me has demostrado que por más que quisiera mantenerte en este bosque, podrás encontrar la salida gracias a tus nobles sentimientos para con ella”.
Sigue la luz y llegarás al camino de las rosas. Y así fue como al salir del bosque encontró a su corcel, lo montó y emprendió el viaje de regreso.
Al llegar al Castillo se presento ante ella y le dio la tan ansiada Rosa Roja. En ese momento ella se quitó el pañuelo que ocultaba su rostro y él quedo sorprendido, pues era la mismísima Dama de la Rosa.
“Por qué me has hecho esto, qué era lo que realmente pretendías de mí”, “Acaso con los poderes que tienes no podrías haber adivinado lo que ocultaba mi corazón”. Estaba tan abrumado y sentía una honda pena en su corazón.
“Hoy me he dado cuenta que tú me amas y que no has venido para hacerme sufrir”.
Al escuchar estas palabras de la Princesa se dio cuenta que debía marcharse y así fue como monto a su corcel y volvió a su Reino.
“Tú has jugado con la vida de aquel que siempre te ha visto en sus sueños, por eso prefiero volver a mi Reino y olvidarme de quien solo sabe jugar”.

Quiero regalarles esta historia para que se den cuenta que no debemos ocultarnos detrás de una mascara, ni tampoco probar los sentimientos de quienes amamos, si realmente amamos a alguien debemos ser sinceros y demostrar todo lo que escondemos por miedo a sufrir.
Porque la Rosa Roja es nuestro corazón.

http://www.taringa.net/posts/arte/7967470/La-Rosa-Roja-cuento.html

Increíble video de yoga bajo rayos X muestra al cuerpo humano como nunca lo habías visto

 

El saludo al Sol, la milenaria asana del yoga de la India, visto a través de una representación radiológica nos lleva a la médula del flujo yógico –un vinyasa al desnudo, como nunca lo habías visto: más allá de la hipótesis chákrica, en el tuétano de la existencia están los huesos que soportan al cuerpo y al espíritu. La cámara muestra al esqueleto humano y penetra al interior de la columna vertebral en un sublime viaje a través de los mandalas óseos, en un túnel de luz blanca y acrobacia cinematográfica. Los huesos con su geometría sagrada en movimiento y la armonía de las posiciones hacen de este video una obra poética que conjuga tecnología moderna y técnica ancestral.

Screen shot 2014-09-16 at 9.45.51 AM

El video fue realizado por el estudio de visualización Hybrid Medical Animation, que reconstruyó el cuerpo en movimiento para lograr una densidad ósea exacta en cada hueso, dando vida a este esqueleto yogi.

Screen shot 2014-09-16 at 11.35.03 AM

http://pijamasurf.com/2014/09/increible-video-de-yoga-bajo-rayos-x-muestra-al-cuerpo-humano-como-nunca-lo-habia-visto/

domi Vive, lucha…..Disfruta.

20100621231049-fairyboy.gif

¿Qué es la vida?, la vida es algo pasajero que tenemos en nuestra existencia, algo que sin darnos cuenta se nos va escapando poco a poco y cuando queremos intentar alcanzarla, ya es demasiado tarde. No vemos lo bonito que tenemos delante, no sabemos disfrutar de cada momento que se nos presenta, lo ignoramos, pasamos de ello, y sin darnos cuenta se nos va escapando el poco aliento que nos queda. Pensamos que somos indestructibles, que nada ni nadie nos podrán hacer daño, pero nos equivocamos, pensamos erróneamente. Y no me refiero a cualquier ser humano, estoy hablando de otra cosa algo peor que cualquier hombre,  peor que el hambre y la sed, peor que cualquier guerra, algo a lo que todos nosotros estamos expuestos, algo que sin pensarlo ni quererlo se nos puede presentar para truncar nuestra felicidad, algo que no esperamos y que de pronto llama a nuestra puerta. Si, ya lo habéis descubierto, las enfermedades, y no me refiero a un simple constipado o una gripe, si no a virus peores.

¿Por qué cuando estamos en nuestro mejor momento algo pasa y nos trunca nuestra felicidad?

Lo tenemos todo, tenemos una familia a la que queremos, unos hijos a los que adoramos, una casa, un trabajo, y de pronto, algo sucede. ¿Qué es?, ¿Por qué a mi?, te preguntas. Pero para que preguntar, no vale la pena, te ha sucedido porque si, no tiene explicación, no vale la pena lamentarse. Sigue, sigue viviendo. Pero lo peor de todo no es eso, es saber que tienes algo, que algo no funciona y que no sabes lo que es, las pruebas, las pruebas médicas que no llegan. Las esperas porque lo único que importa es saber lo que tienes,  saber que es lo que en tu cuerpo, en tu maquina anda mal. Sabes que algo no funciona. Todo el mundo te dice que no te preocupes, intentan darte ánimos, que si no será nada, que si patatín, que si patatán. Tú les dices que si que seguro que no es nada. Pero es eso realmente lo que siente tu corazón. No se porque será que en estos momento tu corazón y tu celebro no se ponen de acuerdo, uno te dice una cosa y otro te dice otra. Y es en estos momentos cuando te da cuenta de lo que realmente te rodea, de lo que realmente vale la pena, te das cuenta de lo bonito que es el cielo, el sol, la luna, las estrellas, las flores, y sobre todo, lo bonito que es tener a tu lado a la gente que quieres, a la que amas, a la que adoras. Te das cuenta que no vale la pena enfadarse por cosas sin importancia, y es ahora en estos momento cuando aprendes a vivir, aprendes a luchar, y ya no por ti, si no por la gente que te quiere, por la que te rodea, por tu hijos.

Pasan los días y ya no es peor lo que tengas, sino el saber que no lo tienes, el esperar que te hagan unas pruebas para ver  que es lo que no funciona.  Hay que pensar que por muchas vueltas que le demos, lo que tengamos lo tenemos ya. Lo peor es el no saber que tenemos, la incertidumbre de saber si será algo malo o pasajero. Y si ya lo sabemos y vemos que tiene solución pues  a por ello, y si tenemos algo peor, algo grave, pues a luchar a luchar por seguir viviendo, por salir del lio en el que nos han metido. Porque  tu te lo mereces, porque la gente que te rodea se lo merece, porque la vida lo merece.

No hay que cerrar los ojos a los problemas, no hay que cegarse a la oscuridad. Después de la tormenta siempre viene la calma, al final del túnel está la salida. Y recuerda, la esperanza nunca, nunca, nunca, se pierde, si la perdemos ya no nos queda nada.

Sobre todo disfruta, lucha, y vive la vida, no dejes que se te escape, disfruta de esos pequeños momentos que tenemos, que aunque parezcan insignificantes, tienen un valor incalculable. Y que no se te olvide que vida solo tenemos una, no la dejes escapar.

 http://hadaymago.blogia.com/temas/un-pedacito-de-mi-alma.php

Mujeres de Afganistán e Irak: contra yihadistas e imperialistas.

 

Le visage de la dictature. Majida Khattari

«Es una guerra imperialista que solo quiere buscar beneficios para el imperialismo». Samia Walid.

«El repunte de la violencia en Iraq no es más que otro legado de la ocupación estadounidense.» Bahira Abdulatif.

 

SAMIA WALID, de R.A.W.A (Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán)

En Afganistán viven diferentes grupos étnicos, y han convivido durante mucho tiempo en paz. Es muy rica en recursos naturales y la gente tenía una forma tradicional de trabajar sus tierras. Antes de la Segunda Guerra Mundial era unpaís secular, laica, las mujeres tenían la opción de no usar el velo y el Islam era la religión oficial pero la ley islámica no era obligatoria. 
Después de la Segunda Guerra Mundial, la colonización cedió a un rey marioneta de los británicos el sureste de Afganistán con su salida del mar, llamándolo Pakistán. Pakistán cogió parte de India y Afganistán. El capitalismo se dio cuenta de que los gobiernos de India y Afganistán tenían afinidad por el comunismo, por lo que creando Pakistán, tenían más control en esta zona. Perdimos gran parte de nuestros recursos pero también las familias fueron separadas por esta colonización.
En abril 1978, la Unión Soviética toma el poder y quisieron cambiar en unos

meses el país para convertirla en una región comunista a base de 100.000 tropas y bombardeos. Desde el comienzo la gente salió a las calles para protestar y miles de intelectuales fueron a prisión o fueron desaparecidos. Todavía hoy se encuentran cuerpos de este periodo. 

EEUU y otros gobierno occidentales tomaron este hecho para tener una posición contraria, y comenzaron a apoyar y subvencionar a los fundamentalista o islámicos. Así, en 1989 las tropas rusas se van del país, y en 1992 entraron al poder los fundamentalistas Muyahidín. Comienza una atroz guerra civil porque EEUU divide este partido fundamentalista y entre ellos se disputan el poder. Violan a mujeres y destruyen museos con objetos de más de 3.000 años de antiguedad.
En 1996, EEUU y los otros países occidentales vieron que no era un gobierno apropiado ycomenzaron a apoyar otros grupos fundamentalistas como los talibanes, que comenzaron su control en Kandahar, desde el sur hasta el norte, hasta controlar el 95% del país. Mataron 365 hombres de la etnia Hazara tan solo en dos noches en el invierno del 2000 y destruyeron las dos estatuas budistas más antiguas del mundo.

Al principio, los medios occidentales no querían hablar nada sobre los talibanes, porquedurante la Guerra Fría fueron EEUU quien financió a los talibanes. En 1998 ejecutaronpúblicamente a una mujer en Kabul y una mujer de RAWA lo grabó a través de su burka, pero la BBC, CNN y otros grupos mediáticos dijeron que el vídeo era muy fuerte y sus lectores muy sensibles, y no lo quisieron publicar. Después del 11 de Septiembre todo cambia, los talibanes se convierte en terroristas y comienzan a poner la excusa de la opresión de las mujeres para acusarles y bombardear Afganistán desde el 7 de octubre del 2001. También ponen la excusa de expulsar a Bin Laden, pero es necesario saber quien era este hombre. Era una persona muy rica y poderosa, muy amigo de los EEUU, de los que recibía billones de dolares y armas para establecer grupos de terroristas fundamentalistas desde Pakistán que luchaban contra la Unión Soviética. Por lo tanto, era producto de EEUU y la CIA. 

Finalmente, el régimen talibán cae después de tres meses y EEUU trata de instaurar un gobierno y vuelven con sus antiguos amigos los Muyahidín
Para mi gente es muy claro que a EEUU y los otros países occidentales no les importa las atrocidades contra las personas, sino simplemente tener un gobierno amigo. No son razones humanitarias, es una guerra imperialista que solo quiere buscar beneficios para el imperialismo. 
Es una posición geográfica estratégica: si tienes control de Afganistán,

controlas Irán, Pakistán, India, China y el centro de Asia. 

Otra razón es el control del opio (del cual se extrae la morphina), en Afganistán se produce el 93%, siendo el tercer negocio más grande del mundo. 
Otra es el negocio de las armas y la venta de armas en Afganistán.  
Mientras, tenemos la mafia de las ONGs, muy poco dinero va a las personas de Afganistán. De hecho, todos los hombres poderosos, ministros etc de Afganistán, tienen sus propias ONGs que se quedan con la mayor parte del dinero. Así que todo sigue destruido.
Ahora cuando el terrorismo es más fuerte, Obama mandó que las tropas estadounidenses se fueran del país. Desde sus bases militares ya pueden tomar este control y nos les interesa la situación de los afganos y las mujeres. El gobierno del país ahora es un títere de EEUU.
No significa que no haya esperanza. Somos humanos y en todos los oscuros momentos seguimos teniendo esperanza, la gente sigue luchando y siguen habiendo resistencia. Todo cambiará a través de la lucha y el sacrificio, y estamos listos.

 

«Estos caballeros son el equivalente moral a los padres fundadores de América» Ronald Reagan.
BAHIRA ABDULATIF, filóloga y fundadora de la editorial de difusión cultural en árabe El Aleph 2000.
No es una guerra civil, es un levantamiento popular.
Iraq no está en una guerra civil entre sunníes y chiíes, Iraq está en contra de un gobernador,Al Maliki, que es un déspota de corte sectario. Maliki está oprimiendo a seis provincias que se supone de mayoría sunní, segregándolos, excluyéndolos, a lo que hay que sumar decenas de miles de detenidos.
Pero son gente que llevan un año y medio con sentadas pacíficas. A principio de este año Maliki decidió acabar con estas manifestaciones pacíficas diciendo que dentro de esas acampadas había terroristas. Después empezó a bombardear a estos civiles. Lo que está pasando en Mosul no se puede separar de todos estos episodios, llevan meses con manifestaciones pacíficas.
La zona sur que se supone de los chíies tampoco están de enhorabuena, no están perseguidos pero sufren y no tiene ninguna mejora en sus vidas desde hace mucho tiempo.

El conflicto de sunníes y chiíes no existe desde hace siglos porque están emparentados. Si hay conflictos en Irak, siempre ha sido en contra del gobierno, primero en contra del dictador Sadam, después contra la ocupación americana y ahora contra Maliki.»

Los corresponsales no saben lo que está pasando. Los únicos que están en Iraq no pueden salir de Bagdad. Maliki ha cortado también el acceso a internet. Hay un montón de faccionesque están en el terreno contra el dictador. Uno de ellos son esos terroristas yihadistas, pero hay más de veinte grupos más. Los terroristas son una minoría escasísima. En Mosul todo están tranquilo con los yihadistas, pero el gobierno les cortó el agua (con temperaturas de hasta 55º), la luz, y con miedo porque las fuerzas le Maliki están bombardeando estas zonas a ciegas y desde lejos, y ese es el problema del que nadie habla.
Lo que se está intentando vender desde 2003 y ahora mismo es eso, el miedo. Maliki utiliza esta palabra mágica, yihadistas, terroristas, porque sabe que desde occidente eso da mucho pánico, y así puede echar una cortina de humo, y también da una imagen del que va a defender a occidente en representación del mundo, ganando así apoyo de Occidente.

Ha visto que ha perdido el apoyo de los kurdos y los chiíes, así que para ganar otra vez este apoyo, les mete el miedo de que los sunníes les van a matar. Está dando 500 dólares y armas a cada voluntario y entrenamiento de dos horas para ir a matar a su hermano sunní. Quieren provocar esta guerra, pero en realidad la gente no quiere a Maliki porque ha llevado al país al borde de una catástrofe. Los pueblos son sabios, y si se levantan en contra del gobierno es porque tienen una causa justa.
EEUU no van a volver porque es un charco y les llega el petróleo, pero si les cortan el petróleo pueden volver.
Antes había una identidad iraquí, nadie hablaba de sunníes o chiíes. No existía este tema del sectarismo, había un partido dictatorial y laico.
El repunte de la violencia en Iraq no es más que otro legado de la ocupación estadounidense.
Hace falta un proyecto patriótico que aglutine a todos, hay que apoyar el levantamiento del pueblo iraquí y no satanizarlo.

Fuentes:
http://www.ivoox.com/irak-diez-anos-ocupacion-audios-mp3_rf_2192274_1.html
http://www.ivoox.com/entrevista-r5-bahira-abdulatif-filologa-y-audios-mp3_rf_995606_1.html
http://www.ivoox.com/afganistan-invasion-resistencia-contada-desde-audios-mp3_rf_1728291_1.html
http://www.iraqsolidaridad.org/2014/06/no-es-una-guerra-civil-es-un-levantamiento-popular/
http://www.globalresearch.ca/de-afganistan-a-siria-derechos-de-la-mujer-propaganda-de-guerra-y-cia/5330673?print=1

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2014/09/mujeres-de-afganistan-e-irak-contra.html

LA RISA REMEDIO INFALIBLE

HUMOR : MEDICO RURAL

Un médico ya anciano que siempre trabajó en el medio rural, pensó que ya había llegado la hora de jubilarse después de haber ejercido la medicina durante 50 años.

Encontró a un joven médico que quisiese ocupar su sitio y le sugirió que le acompañase en las visitas a domicilio, para que las personas se habituasen a él de manera gradual.

La primera visita se trataba de una mujer que se quejaba de dolores en el estómago. El anciano doctor le respondió: Sabe, la causa más probable es que usted abusa de las frutas frescas.

¿Por qué no reduce un poco su consumo diario y selecciona las mejores?

Cuando salieron de la casa el joven le preguntó: Doctor usted ni siquiera examinó a la mujer. ¿Cómo consiguió hacer un diagnóstico tan rápido ?

Bueno, no merecía la pena examinarla. ¿Usted se dió cuenta de que dejé caer el estetoscopio al suelo?, cuando me agaché para recogerlo, vi que había media docena de cáscaras de naranjas, manzanas y ciruelas verdes, inadecuadas para el consumo, en el cubo de la basura. Y eso es seguramente lo que le ocasionaba los dolores de estómago. En la próxima visita usted se encargará del examen.

Humm, que astuto es, pensó el joven.

En la siguiente casa, se entretuvieron durante varios minutos hablando con una mujer bastante joven. Ella se quejaba de que se fatigaba mucho. Me siento totalmente sin fuerzas. Dijo la paciente.

El joven doctor le respondió entonces: Usted, quizás se entrega demasiado a la iglesia. Si redujese esa actividad, tal vez recupere su energía.

Una vez que abandonaron la casa, el anciano doctor le dijo a su sustituto:
Su diagnóstico me ha sorprendido. ¿Cómo fue que llegó a la conclusión de que aquella mujer se daba en cuerpo y alma a los trabajos religiosos?

Yo apliqué la misma técnica que usted me enseñó: Dejé caer mi estetoscopio al suelo, y cuando me agaché para recogerlo, vi al cura debajo de la cama.

Indicios que muestran que todos somos esclavos

1. Pagas impuestos a personas que te gustaría ver en prisión.

esclavo encadenado

Quizá este sea el mayor indicio de que somos esclavos de la matrix. La noción tradicional de esclavitud evoca imágenes de personas con grilletes siendo forzadas a trabajar en plantaciones para los propietarios ricos de las tierras. La versión moderna de esto es la retribución forzada, en la que nuestros rendimientos son automáticamente tomados antes de que siquiera veamos el dinero, independientemente de que aprobemos o no cómo se gasta.

2. Vas al médico, pero aún estás enfermo.

La atención medica de la actualidad, en lo que respecta al progreso científico, se ha convertido en unsistema de cuidados para las enfermedades, donde raramente se nos aconseja comer bien y cuidar de nuestra salud física y mental, y en lugar de eso se nos recomienda consumir medicamentos y procedimientos costosos que son introducidos por la matrix con fines lucrativos de la salud.

3. Elecciones políticas.

esclavo moderno

Escogemos un partido A o B y discutimos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre la política. Así es como la estrategia de control “divide y vencerás” funciona en nuestra sociedad. Ambos partidos generalmente son corruptos y los candidatos independientes, generalmente de partidos pequeños y tachados como locos, ni siquiera tienen autorización para participar en los debates públicos. Creer en una de estas partes y gastar la energía personal discutiendo con otras personas, es hacer nuestra parte para garantizar que “nosotros, el pueblo” jamás estará unido contra la corrupción.

4. Esclavos del dinero.

Posiblemente trabajas duro haciendo algo que odias para ganar un poco de dinero fiduciario. El trabajo es importante y el dinero paga las cuentas, sin embargo, muchas personas pierden los mejores años de su vida haciendo cosas que odian tan sólo por dinero. La verdad sobre nuestro dinero moderno es que no tenemos dinero, en lugar de eso contamos con moneda inflacionaria fiduciaria, que es de propiedad privada y manipulada. Como aun es necesario para sobrevivir en este mundo, lo mejor que puedes obtener por tu tiempo es hacer algo en lo que te guste trabajar con gente que no desprecies. Vivir con menos dinero es más fácil de lo que creemos necesitar, sólo tenemos que ir contra la corriente para darnos cuenta de esto.

Funciona más o menos así: tienes un trabajo que odias, o que acaba por deprimirte, pero que paga lo suficiente como para sacarte de esa depresión con bienes de consumo que crees indispensables para tu comodidad, como electrónicos, ropa de marca, perfumes caros, etc. Cuando más trabajas, más te deprimes y más consumes esos productos “indispensables” para compensar la depresión, lo que te lleva a una espiral infinita. Raramente alguien consigue salir de este círculo vicioso.

5. Financiando tus sueños.

Este punto es casi una extensión del anterior. Estás dispuesto a acumular deudas personales para financiar la adquisición de un estilo de vida orientada al consumismo. Cada vez que utilizas una tarjeta de crédito pones dígitos en los balances de los bancos que están más involucrados que nunca en el saqueo financiero del mundo actual. Estos dígitos son, entonces, multiplicados electrónicamente por el sistema de reserva fraccionaria, lo que aumenta exponencialmente el poder de estas instituciones. Para ser partícipe de este esquema, necesitas pagar ese dinero falso con intereses, a fin de mantener un cierto estilo de vida. Este es un fuerte indicio de que estás doblegado por uno de los principales dogmas de nuestra sociedad: el consumismo.

6. ¿La TV nos divierte o nos controla?

tv controladora

Conversas con personas reales sobre los acontecimientos en curso en los programas de televisión. La televisión es la herramienta más potente empleada para el control mental, y la “programación” disponible, aunque ciertamente es agradable, divertida o de entretenimiento, está dirigida a reforzar ciertos comportamientos entre las masas. Dramatizar la importancia del ego, sobre-sexualizar todo, glorificar la violencia y enseñar la sumisión a la falsa autoridad son las principales características de la televisión moderna. Al tomar lo que está sucediendo en la televisión, volviéndolo parte de nuestra vida real, estamos haciendo nuestro trabajo apoyando el objetivo de la matrix para confundirnos sobre la naturaleza de nuestra realidad, demostrando que algo no tiene realmente que suceder en un determinado orden para que parezca real ante las personas.

7. Todos estamos siendo vigilados.

salon vigilancia

Si no te incomoda que alguien, en algún lugar, trabajando para alguien te esté observando, escuchando tus conversaciones y monitoreando tus movimientos, entonces, eres un perfecto esclavo para la matrix.La vigilancia invisible es una forma insidiosa de control del pensamiento, al emplear la lógica de “no tengo nada que esconder, por lo que no me hace ningún mal que me vigilen”, admites estúpidamente que tienes un amo terrenal y que no eres soberano de mente y cuerpo.

8. El poder de las armas manda.

Crees que el mundo sería un lugar mejor si tan sólo los gobiernos tuvieran armas. Este es un mundo violento, y los criminales hacen su trabajo contra personas honestas en todos los niveles sociales, incluso dentro del gobierno. Claro, en un mundo perfecto, las armas no serían necesarias para nadie, pero desgraciadamente, nuestro mundo está lejos de ser perfecto, y las armas de fuego son una forma muy eficaz de protección contra la delincuencia común y contra los gobiernos abusivos por igual. La voluntad de renunciar al derecho de autodefensa es una señal de que le estás delegando tu responsabilidad personal a alguien. Hacer que las masas abandonen la responsabilidad personal es uno de los aspectos más importantes del control.

9. Bebemos veneno constantemente.

Conscientemente bebemos agua fluorada. Entre todas las discusiones de salud que hay en la actualidad, el tema del agua fluorada es el más difícil de comprender, pues se trata de un derivado toxico de un proceso industrial, es decir, veneno. Al agua supuestamente se le agrega flúor para ayudar a nuestra salud bucal, lo que es discutible por sí mismo, pero de ser así, la fluoración involuntaria del agua potable pública es una medicación sin consentimiento, una forma de esclavitud. Conocer esto y seguir bebiendo agua fluorada es una señal de que se está satisfecho con la condición de esclavitud en la matrix.

10. También comemos veneno.

Conscientemente comemos venenos tóxicos como el glutamato monosódico y el aspartamo. Estos dos productos químicos son ampliamente conocidos por ser tóxicos para el cuerpo humano. A pesar de saber esto, continuamos envenenándonos con los sabrosos alimentos procesados industrialmente ricos en las sustancias antes citada, dejando en claro que estamos muy bien programados para dar menos valor a nuestra salud, respondiendo a una gratificación inmediata: comida sabrosa y de preparación fácil y rápida.

Este tipo de alimento acaba consumiendo menos tiempo de las personas, lo que nos permite realizar varias actividades en horarios que de otra forma estarían destinados a la comida. Al mismo tiempo estos alimentos nos envenenan y nos hacen más dependientes del sistema de salud. Puedes remitirte al punto 2.

11. Estamos siendo drogados.

Dependemos de la compleja industria farmacéutica para la gestión de nuestra propia salud mental. El uso de medicamentos psicotrópicos está aumentando de forma vertiginosa en nuestra sociedad, pues las personas han sido convencidas de que los estados mentales y emocionales pueden ser clasificados como enfermedades, mientras que la verdad sobre la salud mental natural ha sido ofuscada por los medios de comunicación corporativos y las instituciones médicas con fines lucrativos. Si estás tomando medicamentos psicotrópicos, entonces eres víctima de una de las formas más poderosas de control mental disponibles. Parte de este control es convencerte de que no tienes autoridad sobre tu propia mente. Esto quizá sea lo más terrible de la matrix, y la voluntad de ingerir medicamentos psicotrópicos que condicionan al peor tipo de esclavitud, inhibiendo tus respuestas mentales y emocionales naturales a presiones de la vida que te señalan que necesitas cambiar tus comportamientos y hábitos.

12. Los medios controladores.

manipulacion medios

Aun no dejas de ver la programación de noticias local y nacional. Los medios de comunicación son una herramienta de control y manipulación que dan continuidad a las ideas y visiones generalizadas del mundo, dirigiendo la atención que estás ofreciendo para hacerte un esclavo de esta forma tan sutil de programación mental. Incluso las noticias locales son escritas bajo un guion por un puñado de corporaciones con la tarea de formar ciertas opiniones sobre los eventos.

13. Las distracciones son más importantes.

Estás más preocupado por el deporte en la televisión u otras distracciones irracionales que por la calidad de vida en tu ambiente natural. Eventos como el de Fukushima son sucesos que pueden afectar seriamente nuestro futuro en el planeta Tierra. Pero estamos más interesados en competencias deportivas u otros tipos de distractores, lo que nos demuestra que nuestro sentido de la autopreservación fue robado. Muchas veces creemos que nada de lo que hagamos puede cambiar el curso de los problemas de orden mundial, y terminamos por creer que otras personas se involucrarán, o dejamos la responsabilidad a los gobiernos. Un indicio inequívoco de que estamos muy bien adiestrados.

14. El escepticismo.

Te has vuelto escéptico a cualquier área de la vida que no ha sido “probada” o validada por la ciencia moderna. La propia esencia de la ciencia es la investigación sobre lo desconocido. Por desacreditar o ridiculizar experiencias que otras personas tienen y que aun escapan a nuestra compresión científica, como las experiencias cercanas a la muerte, la acupuntura o los efectos de tratamientos alternativos de salud, como el uso de hierbas y tés para curar enfermedades consideradas como graves, es que reduces la compresión del mundo a una estrecha gama de opciones.

15. ¿Lo que aprendemos es lo correcto?

Nunca te cuestionas la versión popularizada de la historia antigua y los orígenes de nuestra civilización. Hay muchas cuestiones sin resolver sobre los orígenes de la raza humana que apuntan a una versión diferente de la historia de la humanidad que nos enseñaron en la escuela. Al nunca cuestionar lo que nos han dicho sobre nuestro origen, estamos siendo cómplices con muchos de los sistemas de creencias impuestos y visiones reducidas del potencial humano que la matrix promueve. Se nos inhibe a pensar desde pequeños.

16. La autorreflexión.

libertad

Todos nos identificamos con algunos de los puntos mencionados arriba. Ahora se hace indispensable una reflexión al respecto, para evaluar el verdadero valor de todo en nuestras vidas. En el momento en que decidamos reflexionar seriamente sobre cuestiones no convencionales, estamos desarrollando el ejercicio de nuestro poder de liberación. En el momento que admitimos que tenemos problemas, pasamos a pensar en las soluciones, algo que por sí solo ya es algo significativo, después de todo, como vimos arriba, somos condicionados a no pensar de forma crítica, pues condicionar nuestro pensamiento es la principal herramienta de esclavitud moderna.

marcianosmx.com

http://periodismo-alternativo.com/2014/09/21/indicios-que-muestran-que-todos-somos-esclavos/