Archivo por días: septiembre 6, 2014

vania Las Cinco Leyes Biológicas del Dr. Hamer

Primera Ley Biológica
La Ley Férrea del Cáncer

© Dr. en Medicina. Magister en Teología. Ryke Geerd Hamer

EL PRIMER CRITERIO

Todo cáncer ó enfermedad equivalente al cáncer se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente.

Un SDH puede ser accionado, por ejemplo, por la pérdida inesperada de un ser querido, por una separación no prevista, por un diagnóstico o pronóstico para el cual uno no está preparado, por un pánico repentino a la muerte, por un enojo o preocupación inesperada, por un sentimiento repentino de abandono (emocional, mental ó físico), o por un temor o amenaza inesperada.

Inmediatamente, el choque del conflicto interrumpe las funciones biológicas normales del organismo. Para poder manejar el evento, el cerebro activa instantáneamente un Programa Biológico Especial y Significativo creado para contender exactamente con esa situación en particular.

En el momento que ocurre el SDH el organismo completo se mantiene ocupado.

  • Nivel Psíquico: Psicológicamente, experimentamos estrés emocional y mental.
  • Nivel Cerebral: En el momento justo de un SDH el choque de conflicto alcanza un área específica en el cerebro, provocando una lesión que es claramente visible en una tomografía computarizadadel cerebro (TC) como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Tal lesión anular es llamada Foco de Hamer (Alemán: Hamerschen Herd – HH; de hecho, el término fue acuñado por los oponentes del Dr. Hamer quienes de manera burlona llamaron a dichas formaciones anulares «los dudosos Focos de Hamer“).

Antes de que el Dr. Hamer identificara estas lesiones anulares en el cerebro, los radiólogos los consideraban como artefactos creados por una falla en la máquina. Pero Siemens, un fabricante de equipos de tomografía computarizada certificó que estas lesiones objetivas no pueden ser artefactos porque aún cuando la tomografía es repetida y tomada desde diferentes ángulos, la misma formación anular aparece siempre en el mismo lugar.

 

La localización exacta del Foco de Hamer está determinada por la naturaleza del conflicto – ver Leyendo el Cerebro.

Ejemplo: un conflicto de separación impacta siempre la corteza sensorial (ver la imagen de arriba). El tamaño de la lesión esta determinada por la intensidad y duración del conflicto.

¿Por qué conflictos específicos impactan siempre un área definida en el cerebro?

 

En el curso de la evolución del cerebro, cada área cerebral fue programada con un programa biológico especial de respuesta, permitiéndole a un organismo combatir una situación inesperada de emergencia. Podemos imaginar tal sitio del cerebro como un conglomerado de neuronas que son receptores y transmisores al mismo tiempo. En el momento en que el choque de conflicto ocurre, las neuronas reciben la confirmación del contenido del conflicto para las que están programadas y entonces transmiten una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes. La relación entre el choque de conflicto, el área del cerebro y el órgano es siempre inequívoca.

Seguir leyendo vania Las Cinco Leyes Biológicas del Dr. Hamer

vania DE LA POLARIDAD A LA UNIDAD

Aquí tenemos un dibujo muy conocido, en el que cualquiera puede experimentar claramente el problema de la polaridad que aquí se plantea en primer término/segundo término, o, concretamente, caras/copa. Cuál de las dos formas vea dependerá de sí pongo en primer término la superficie blanca o la negra. Si interpreto como fondo la superficie negra, la blanca se sitúa en primer término y veo una copa. Esta apreciación cambia cuando considero que la superficie blanca es el fondo, porque entonces veo como primer término la superficie negra y aparecen dos caras de perfil. En este juego óptico se trata de observar atentamente nuestra reacción fijando la atención en una u otra superficie. Los dos elementos copa/caras están presentes en la imagen simultáneamente, pero obligan al que mira a decidirse por uno o por el otro. O vemos la copa o vemos las caras. A lo sumo, podemos ver los dos aspectos de la imagen sucesivamente, pero es muy difícil verlos simultáneamente con la misma claridad.
Este juego óptico es una buena vía de acceso a la consideración de la polaridad. En este grabado el polo negro depende del polo blanco y viceversa. Si suprimimos del grabado uno de los dos polos (lo mismo da el negro que el blanco), desaparece toda la imagen con sus dos aspectos. También aquí el negro depende del blanco, el primer plano depende del fondo, como la inhalación de la exhalación o el polo positivo de la corriente del polo negativo. Esta absoluta interdependencia de los contrarios nos indica que, en el fondo de cada polaridad, existe una unidad que nosotros, los humanos, no podemos aprehender con nuestra conciencia, incapaz de percepción simultánea. Es decir, tenemos que dividir toda unidad en dos polos, a fin de poder contemplarlos sucesivamente.

 

¿Existen algunas palabras en los evangelios que haga referencia al tema tratado?
Jesús les dijo:
Cuando de los dos hagáis uno y cuando hagáis lo de dentro como lo de fuera y lo de fuera como lo de dentro y lo de arriba como lo de abajo y de lo masculino y lo femenino hagáis uno, para que lo masculino no sea masculino ni lo femenino sea femenino, cuando hagáis ojos en vez de un ojo y una mano en vez de una mano y un pie en vez de un pie y una imagen en vez de una imagen, entonces entraréis en el Reino.
TOMÁS. Evangelios Apócrifos, cap. 22.

Jesús enseñaba únicamente este camino que lleva de la polaridad a la unidad —y ni sus propios discípulos le comprendieron del todo (con excepción de Juan)—. Jesús llamaba a la polaridad este mundo y a la unidad, el reino de los cielos o la casa de mi Padre, o simplemente el Padre. Él decía que su Reino no era de este mundo y mostraba el camino hacia el Padre. Pero sus palabras se interpretaban de un modo concreto, material y mundano. El Evangelio de san Juan muestra, capítulo tras capítulo, esta mala interpretación: Jesús habla del templo que reconstruirá en tres días —y los discípulos creen que habla del templo de Jerusalén—; pero Él se refiere a su cuerpo. Jesús habla con Nicodemo de renacer al espíritu, y Nicodemo cree que se refiere al nacimiento de un niño. Jesús habla a la samaritana del agua de la vida y ella piensa en agua potable. Podríamos dar muchos más ejemplos de que Jesús y sus discípulos tienen puntos de referencia totalmente distintos. Jesús trata de dirigir la mirada del hombre hacia el significado v la importancia de la unidad, mientras que sus oyentes se aferran convulsa y angustiadamente al mundo polar. No tenernos de Jesús ninguna exhortación, ni una sola, de mejorar el mundo y convertirlo en paraíso, pero con cada frase trata de animar al ser humano a dar el paso que conduce a la salvación, la salud.

vania Hay otros mundos, pero están en éste.

Cuando el tal Paul Éluard dejó escrita la frase estaba pensando en otra cosa. Pensaba en lo mismo que ïker Jiménez: en fantasmas, ocultismo, y en cómo vivir del cuento y pasar por la vida sin dar un palo al agua.

Anoche me volví a quedar por la calle hablando con un americano. Un americano de esos de vienen de los Estados Unidos de América. Éste era soldado. El último con el que me quedé hablando en la calle hasta las seis de la mañana había venido a trabajar a una empresa de placas solares. La historia siempre es la misma.

Les fascina que cuando sales de Baviera todo sea diferente, y que si vas un poco más lejos la gente hable otros idiomas y haga cosas distintas. Nosotros estamos acostumbrados, pero ellos vienen de un país en el que puedes recorrer 8.000 kilómetros en coche comiendo la misma mierda cada tres horas. Sólo cambia el color de la caja.

Te explican que la gente aquí es muy abierta. Te lo dicen muchas veces. Es algo que les sorprende porque desde la tele en su país les venden que aquí los odiamos. Luego llegan y ven que a cada uno se le juzga de manera individual y que a título personal no hay prejuicio que valga. Los tíos alucinan con Europa. Aquí todavía tenemos que descubrirla.

Te cuentan que en su país hay buena gente, que no todo el mundo vota a Bush. Ni siquiera se explican cómo ha podido salir reelegido. Yo les digo que me hago cargo, que he encontrado a muchos como él y que me consta que son buena gente.

Vivimos en el mismo mundo y creemos que nos conocemos bien, pero no es así. Todavía no nos han hecho ver cuatro dedos, pero hace tiempo que dejamos de ver cinco. Mañana estaremos en guerra con Eurasia.

El Chano comentaba el otro día cómo su jefe consultor les había contado que se había ido a jugar al golf a Sudáfrica. Otro de esos gordos sudorosos autocomplacidos y con un armario lleno de trajes de Armani. El carbón con el que funciona su tren de vida lo paga el Chano con sus 45 horas a la semana.

Yo, después de años de tener el móvil más cutre del mercado, me lancé a la piscina con un contrato de dos años como único flotador. Más que flotador es un bloque de cemento, pero a cambio tengo un elemento de última generación que me permite hacer fotos en momentos en que lo último que debería hacer es tener un móvil en la mano. Está bien, pero tampoco es para tanto, y el precio a pagar se me antoja terrible. Después de años de resistencia tengo la impresión de haberme introducido por fin en la rueda del consumismo. Siento que mi sangre engrasa la maquinaria del capitalismo.

Una buena amiga de un país del este me enseñó el otro día el reloj que se había comprado con horas de poner cafés y cortar pasteles. En sus ojos brillaba la emoción. Viene de un sitio en el que la gente no puede decir lo que piensa y las naranjas sólo se comen en navidad porque son un artículo de lujo.

Quizá al tal Paul Éluard la cita le saliera de churro, pero dio en el clavo:

Existen otros mundos, pero están en éste.

http://www.javiermalonda.com/elsentidodelavida/primera-epoca/hay-otros-mundos-pero-est-n-en-ste.html

No hay que ver para creer, sino creer para ver.Saika

Una colaboración de Positiva Radio

Todos traemos de origen una habilidad: si tienes el tiempo de ponerte por un momento en plan de observador, notaras que existe una cantidad impresionante de actividades, esa diversidad de pensamientos, criterios, decisiones, etc. que te permiten en este preciso momento leer esta información, solo ponte a pensar en la persona que sembró el alimento que una persona empaco y otra negocio para otra lo transportara hasta un lugar donde otra persona lo puso en venta, etc. Y así podríamos seguir esa cadena de actividades que permitieron que el alimento que hoy comiste estuviera en tu mesa. Y cada uno de nosotros interviene en esa cadena infinita como parte de un todo, colaborando con lo que mejor sabemos hacer, piensa en el pentagrama (esas 5 lineas para escribir música), una sola nota allí no dice nada, pero cuando verticalmente colocamos una serie de notas, resulta un acorde, en este ejemplo vemos que una nota mal puesta puede arruinar el acorde, es esa nota que no debe ir ni más adelante ni más atrás, he ahí el valor del presente, y solo cuando logramos esa sincronización con el presente estamos en capacidad de armonizar y lograr esa nota perfecta para lograr el acorde adecuado, esa nota puede ser esa habilidad que traes de fabrica y tienes el deber de aportar. Algunos llaman a esa habilidad el dharma. Solo es cuestión de buscar hacia adentro y encontrar la nota (el dharma) que resuena y siempre ha resonado.

http://www.positivaradio.tk/

domi POR EL SILENCIO AL ENCUENTRO CONSIGO, A LA PAZ, A LA PLENITUD

Quizás te preguntes que es lo que vas a encontrar en el silencio. En el silencio te vas a encontrar a ti mismo, casi se podría decir que el silencio eres tú mismo.

Cuenta Cervantes que… en la novela, que un día llegó el caballero a la Venta y cuando salió la ama y saludó al caballero, éste le preguntó:

– ¿y qué hay para comer? –

y la ventera, con todo el salero, le dijo:

– Lo que traiga mi Señor-.

¿Qué es lo que hay en el silencio?

En el silencio hay… lo que hay en tu corazón. En el silencio hay lo que hay en tu vida, no hay otra cosa.

Quizás te sorprenda… al iniciar… este camino, que de repente cuando trabajas y buscas descansar, atender en el silencio, aparecen mil informaciones que van contigo y que pensabas estaban olvidadas o pensabas no te herían, ni te afectaban y de repente aparecen recuerdos, aparecen situaciones, aparecen muchos pensamientos. Todo eso no es extraño a ti, todo eso va contigo y todo eso está bien que aparezca, porque eso es lo que has de vivir, eso es lo que has de asimilar.

En la vida hay muchas cosas que no hemos vivido bien, en la vida hay muchas cosas que hemos querido… olvidar y en cuanto hacemos silencio las cosas se nos presentan como pidiéndonos cuenta, las cosas se nos presentan como diciendo: «aquí estamos, a ver que haces con nosotras».

Son recuerdos a veces dolorosos, son episodios que no hemos admitido, son episodios ante los cuales nos hemos resistido a coger y nuevamente se nos hacen presentes en la primera oportunidad. Su oportunidad es el silencio, porque otras veces no les dejamos aparecer, el silencio es un momento en el que no existen grandes estímulos, mejor dicho no existen los estímulos, de alguna manera en el silencio se neutralizan los estímulos y por eso también se neutralizan, se anulan, nuestras respuestas, y es por eso que en el silencio aparece lo que va… como… dormido, como… aletargado en nosotros. En la vida nos distraemos, nos escapamos detrás de esos estímulos, mejor detrás de nuestras respuestas a los estímulos, pero en el silencio no hay escapatoria, en el silencio uno no puede marcharse, en el silencio todo se nos hace presente, todo está ahí. Y se nos hace presente para que lo vivamos, para que lo aceptemos, para que nos hagamos cargo de ello.

Por eso si en estas horas, en estos momentos en los que una situación de amargura, de desazón, de azoramiento se nos hace presente y lo tenemos, podemos levantarnos y buscar distraernos. Frecuentemente los hombres hacemos esto, cuando hay una preocupación decimos pues: «vamos a distraernos, vamos a dar un paseo, nos vamos a tomar un café»; pero aquel problema no queda resuelto, aquel problema queda orillado, queda como aparcado y en la primera oportunidad, otra vez, se nos hace presente. Te sientas, haces silencio y si no haces esta práctica, pues vas a acostarte o estás esperando el autobús, estás un momento silencioso y posiblemente otra vez, te vuelve, y te vuelve a reclamar que le atiendas.

El silencio, por eso, es profundamente curativo, es profundamente pacificador, porque esas situaciones sin resolver, esas situaciones, que van como alojadas, que van como… metidas en nuestra propia historia y en nuestra propia vida, se nos hacen presentes con el afán de que nosotros las vivamos, de que nosotros las aceptemos, de que nosotros nos hagamos cargo de ellas. Por eso no es justo, no es solución el escapar del silencio. Uno no puede escapar de si mismo, y está bien eso, está bien que sea así. Por eso, cuando llegue la hora del silencio, cuando llegue la hora en la que alguna situación de tu vida se te haga presente, busca el vivirla, busca el asimilarla, busca el aceptarla, todo se supera cuando se acepta, todo se supera cuando en el silencio se mira, se ve, se digiere y se pacifica. El silencio así nos salva, en el silencio se redime todo, en el silencio se cura todo, en el silencio nace todo. Deja en el silencio que todo se asiente, deja en el silencio que todo se vaya posando.

Cuando hace mal tiempo, cuando el tiempo está revuelto, cuando hay tormenta, miramos al cielo y decimos: “pues, no acaba de asentar” cuando el tiempo asienta, la atmósfera está limpia, el cielo está despejado, y como que todo se llena de vida.

Cuando una mujer está en estado y va al médico y el ginecólogo le dice: “pues ya se ha asentado” la mujer escucha eso con profunda alegría, se queda tan a gusto, porque todo se ha asentado.

Cuando un adolescente, está agitado, está lleno de alteración, pasa el tiempo y la gente dice: “parece que ha sentado la cabeza” y como que se le ve… lleno de equilibrio, lleno de mayor serenidad, lleno de vida.

El silencio es para que todo se asiente, para que las cosas que están… fuera de su lugar, se vayan encajando. Cuando todo se asienta todo se vuelve equilibrio, cuando todo se asienta todo se vuelve serenidad.

Ya ves lo que pasa con un vaso de agua revuelta, coges un vaso de agua revuelta le dejas un rato y se va posando y se va volviendo trasparente, se va volviendo limpia.

En el silencio, verás como también todo lo que en un momento de agitación… se nos presenta, irás comprobando como se va asentando, como todo se vuelve transparente.

Después de una tormenta, después de una lluvia aparecen las montañas en el horizonte y nacen miles de fuentes. Cuando en el silencio toda esa agitación, toda esa turbación se va posando, se va asentando, verás como aparece un paisaje interior lleno de armonía, lleno de esperanza, lleno de silencio, pero también en ese lleno, en esa llanura de silencio existe una llanura de paz, y aparecen las fuentes, aparece el manantial que está en lo hondo de tu corazón, la atmósfera queda limpia cuando llueve y el horizonte parece más despejado.

Tras del silencio, tu corazón también estará más despejado, tras el silencio tu corazón también será un manantial, tras el silencio recobrarás la vida, recobrarás la plenitud de tu ser. En el silencio vas a aprender también una cosa que puede ser de mucho interés para ti. El hombre suele vivir… vivimos los hombres cargados de dependencias, del mundo, del cosmos, de la creación, de los otros… en el silencio vas a aprender que sobretodo dependes de ese soplo. En el silencio vas a aprender que en ti hay cuanto necesitas, que no careces de nada, que no tienes que buscar nada lejos de ti, que no tienes por que buscar nada que esté fuera de ti. En el silencio se te revela que todo está en tu corazón, que todo está ahí, al otro lado de tu piel, muy cerca de ti.

Siempre que buscamos algo fuera de nosotros, nos alejamos, nos distanciamos y nos separamos de esa presencia, que en el fondo nos basta para vivir, que es lo primero, que es lo más imprescindible, que es ese soplo de la vida. Si deseas algo que está más lejos, puedes distanciarte del soplo, de la vida, de la presencia, de lo que te inunda, de lo que te llena, de lo que te abastece.

Si te separas de ti entonces te destruyes, si te separas de ti, entonces creas una división, en el silencio todo se puede reintegrar, todo se puede unificar, en el silencio todo se puede armonizar, en el silencio vas a aprender que no te recibes de nadie, ni de las opiniones de los otros, ni del reconocimiento de los otros incluso… casi, casi… iba a decir que no te recibes del amor de los otros. Es posible que te suene a una exageración, pero atiende a tu vida, atiende en el silencio a este soplo y verás que te recibes, que sobretodo te recibes de él, no de lo que los demás piensen, de lo que los demás hablen, de lo que los demás valoren, sino que te recibes de ese soplo, de esa presencia, de ese viento, de ese Dios.

En el silencio aprendes que te recibes de ti mismo, en el silencio aprendes una autonomía que te da libertad, en el silencio vas a vivirte lleno de seguridad, sin ninguna dependencia, no vives a expensas de nadie, no tienes porque vivir en dependencia de nada. Te recibes de una fuente, de una presencia, de un soplo, de un viento que no te falta. En el silencio te recibes de ti mismo.

¡Comprueba esto! ¡Verifícalo día tras día! y verás como florece en ti la libertad, verás como renace en ti la autonomía, verás como renace en ti la firmeza, la armonía, la seguridad, verás como renace en ti una paz que no tiene fin.

http://www.dominicos.org/manresa/silencio/paginessilenci/escritoporelsilencioalencuentro.htm

5 teorías para creer que vivimos en un multiverso

5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso.jpgREINHART HEI?LER/HEMERA/THINKSTOCK

Para nuestra sorpresa, desde hace ya un buen tiempo, los científicos han comenzado a considerar que nuestro universo no es único, es decir que no es un universo precisamente, sino que más bien sean muchos: un multiverso. Ello supondría que, simultáneamente al discurrir de este, podrían estar desarrollándose muchísimos otros mundos. Hoy queremos poner a tu consideración 5 teorías para creer que vivimos en un multiverso.

5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso-1.jpgLONELY__/ISTOCK/THINKSTOCK

5. ¿Existen infinitos universos?

Actualmente, la ciencia no puede saber cuál es la forma del universo; sin embargo, se cree que es llano y que se extiende infinitamente. Si este es el caso, nos encontramos con una situación un tanto peculiar: las formas en que las partículas se organizan en el tiempo y el espacio es finita, por tanto, en algún momento dado el universo debe comenzar a repetirse. Esta teoría de los universos infinitos supone que en este mismo instante de tiempo debe haber infinitas versiones de uno mismo, haciendo o no lo mismo que hacemos justo ahora.

5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso-2.jpgREINHART HEI?LER/HEMERA/THINKSTOCK

4. Universo de burbujas

El universo de burbujas es el modelo de multiverso propuesto a partir de la teoría de la inflación eterna. La misma está basada en el Big Bang y plantea que, después de la explosión inicial, el universo comenzó a extenderse exponencialmente, inflándose como un gran balón. El modelo nos dice que en tal proceso se formaron especies de bolsones que no continuaron inflándose mientras otros espacios sí lo hacían. A partir de ahí se crearon universos de burbujas aislados.

Nuestro universo estaría ubicado en uno de estos pliegues en los que la inflación se ha detenido, permitiendo la formación de estrellas y galaxias. En tanto, otras regiones continúan expandiéndose y probablemente contienen bolsones con burbujas de universos como el nuestro.

5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso-3.jpgNOSEDOG77/ISTOCK/THINKSTOCK

3. Universos paralelos

Los universos paralelos son el modelo de multiverso más conocido popularmente, pues diversos filmes y series ―como el serial televisivo Fringe― han tratado el tema. Plantea la existencia de otros mundos más allá de nuestro alcance y está basado en considerar que existen más dimensiones de las tres que podemos percibir, además del tiempo.

La imagen más recurrida para describir este modelo es una barra de pan cortada en rebanadas. Cada universo sería una de estas lascas, mundos flotando en un espacio multidimensional. Se hipotetiza, además, que estos universos no estarían tan fuera de contacto, sino que cada cierto tiempo colisionarían y entonces se produciría un Bing Bang que restablecería los sistemas una y otra vez.

5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso-4.jpgPITRIS/ISTOCK/THINKSTOCK

2. Universos hermanos

El modelo de los universos hermanos está basado en las teorías de la física cuántica y de las probabilidades. Supone que cada vez que en un universo se produce un evento donde hay más de una posibilidad, surge el número de universos que realiza cada una de estas variantes. Por ejemplo, en cada universo habría uno de nosotros pensando que tomó la decisión correcta y que solo existe su mundo, cuando en realidad todas las opciones se están realizando paralelamente.

5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso-5.jpgAGSANDREW/ISTOCK/THINKSTOCK

1. Universos matemáticos

La ciencia debate constantemente si las matemáticas son simplemente una herramienta que utilizamos para entender la realidad o si son propiamente la realidad, solo que las limitaciones en nuestra percepción del cosmos nos impiden ver su naturaleza matemática. De ser esto cierto, podrían existir universos matemáticos, esto es, muchos mundos con todas las estructuras matemáticas posibles.

Como vemos, el tema es bien profundo. Las teorías para creer que vivimos en un multiverso intentan dar cuenta de todas las posibles variantes de complejidad que se ocultarían tras esa red de eventos cósmicos que llamamos universo.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cuál es tu postura ante las teorías del multiverso?

http://curiosidades.batanga.com/6736/5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso

domi «Nos quedamos anestesiados»


Cuando por  la pérdida de un ser querido, nos invade el dolor, la tristeza; los pensamientos  llegan a un punto en que se pierde el deseo de vivir, parece imposible sentir el deseo de volver a reír. Sin embargo la vida no se detiene; ¡continua!

Todo nos obsesiona con que el tiempo pase, y ojalá fuese rápido. Nos encontramos en una situación que necesitamos entretenimiento, sea cual sea: paseos cine, televisión, deporte, etc., todo consiste en buscar horas entretenidos para escapar de algo; “algo” que no tenemos definido, sólo es cuestión personal, como un intento de olvidarnos de la realidad. Realmente en este mundo tan agitado en el cual nos ha tocado vivir, muchos decidimos “no pensar”, seguir esa línea que la vida nos marcó, dándonos una falsa y temporal sensación de paz, y auto creencia, que con el tiempo todo puede pasar.

Nos convertimos en infelices, intranquilos, grises, tristes, desmotivados, sin querer detenernos en la situación que nos ha tocado vivir. No queremos detenernos y pensar que no disponemos de tiempo necesario para reflexionar y enfrentarnos con nosotros mismos, recapitular y pensar, que es lo que debemos hacer. Justamente la vida se nos convierte en un drama, que nos obstruye la mente sin dejarnos decidir.

En la primera etapa, después de la tremenda desgracia, actuamos sin sentimiento de dolor, fríamente, casi como un robot. Ni una lágrima, ni un lamento. Son los días posteriores al trágico óbito, es decir no efectuamos ningún cambio de actitud. Nos predomina la confusión, convenciéndonos de ¡eso tenía que ser así! Pero pasa el tiempo; ese tiempo que ahora nos parece tremendamente lento, que no tiene fin, que no hay solución. Solo podemos permitirnos una sola cosa: “la aceptación”

En ese estado de ánimo en el cual nos encontramos oscila un ritmo vertiginoso, Pasamos de un dolor atroz a una rabia profunda, que no sabemos canalizar, mientras que a nuestro alrededor la vida sigue con sus banalidades y sus problemas cotidianos. Es cuando después de pasado un determinado tiempo, es importante trabajar con las emociones y el dolor de esa pérdida. Si, es algo terrible; toda una vida juntos y ahora pienso que no pudimos decirnos ni adiós.

Es difícil determinar cuando acaba el dolor. Podríamos decir que termina cuando los sentimientos y estados afectivos de la persona vienen determinado por lo que pasa en nuestra vida cotidiana. Aunque por mucho que tratemos, los efectos de esa pérdida, siempre estarán ahí sobre nuestras creencias, por mucho que queramos disuadirlos.

Nunca deberíamos olvidarnos de algo tan importante como es “decidir” Eso, solo uno lo puedes efectuar. En estos casos debemos decidir cambiar. De ahí dependen los resultados de nuestra vida. Vivir una vida sin sentido, sin ilusión, sin norte es demasiado triste. Ya la vida se encargará de ponerla aún peor.

No desearía terminar tan catastrofista, sólo hacernos ver que todos deberíamos tener la valentía de lanzarnos a las aguas profunda de nuestro ser interior y descubrir ese gran tesoro que hay en cada uno de nosotros. Puesto que lo más increíble es que siempre nos sorprenderemos, al descubrir lo maravilloso que es el ser humano que llevamos dentro.

 

Meditación: Sé que llegará el día en que nos veamos nuevamente y te tendré preparado un gigante regalo de amor, para compensar los cumpleaños que no estuvimos juntos.

¡¡Cuánto te he querido!!

http://reflexionesalamanecer.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=50

La muerte infantil sin llanto: la leche en polvo de papá Nestlé.

«Lo que se les ha quitado a estas mujeres es su creencia en su capacidad de dar: «no tenemos nada que dar a nuestros hijos». Y así se cierra el ciclo de la dependencia económica. Del terreno autónomo al supermercado y del pecho autónomo a la leche en polvo enlatado: la estafa es total. Y sus consecuencias son mortales, ni más ni menos.»

 
«El nordeste de Brasil es, en la actualidad, la región más subdesarrollada del hemisferio occidental. Gigantesco campo de concentración para 30 millones de personas, padece hoy la herencia del monocultivo del azúcar. (…) Más de la mitad de los niños que nacen muere antes de llegar a los 10 años.» Eduardo Galeano, escritor.



Texto adaptado de la antropóloga médica Nancy Scheper-Hughes. «La muerte sin llanto» (1992)



«Existe una correlación directa y positiva entre lactancia materna y supervivencia infantil. Un estudio patrocinado por el gobierno de Sao Paulo descubrió que el 32% de los infantes alimentados con biberón estaban desnutridos, mientras que sólo lo estaba el 9% de los alimentados con leche materna.



Los niños alimentados con biberón están expuestos a la contaminación del agua al consumir preparados de leche en polvo, así como a los gérmenes que pueden haber en biberones, pañales, platos y cucharas sin esterilizar y a las carestías en el suministro y distribución de la leche en polvo.



Las evidencias son tan incuestionables que algunos gobiernos han acometido iniciativas para acabar con esta práctica de alimentar al bebé con biberón. En 1977, en Papúa Nueva Guinea se aprobó una legislación que marcaba la obligatoriedad de llevar recetas para comprar biberones y pañales de plástico. En 1980, el gobierno sandinista de Nicaragua puso en práctica reglamentos laborales que permitían a las madres amamantar a sus hijos en los puestos de trabajo y que restringían la venta de preparados de leche en polvo infantil.



A pesar de este tipo de medidas, en el tercer Mundo, a cada generación que pasa hay menos madres que dan de mamar a los hijos, especialmente donde el trabajo asalariado para las mujeres son incompatibles con el amamantamiento. En Brasil, el abandono a la lactancia materna ha sido vertiginoso: del 96% a menos del 40%.



La comida infantil básica, el mingau (mezcla de leche en polvo, harina de mandioca, azúcar y agua), lo recibe el recién nacido ya en el segundo día de vida. El calostro maternal se menosprecia como una sustancia «sucia». No es extraño que haya tantos recién nacidos que no muestren interés por el pecho cuando les es ofrecido. En poco tiempo, la leche maternal «falla». A los niños del Alto do cruzeiro (Cerro del Crucifijo) no se les pone el pecho bastante rato, o lo bastante hambrientos, después del mingau. Las mujeres no favorecen la secreción de leche y ven un descenso gradual en su leche. Las madres de la favela, como tantas mujeres en otras partes del mundo, explican que no dan de mamar a sus hijos porque no tienen «suficiente leche».



– «Es fácil para ti decir que deberíamos amamantar a nuestros bebés pero, mira esto, nuestros niños pueden chupar y chupar y lo único que vana  sacar de aquí es sangre o pus»



 
– «Y por qué?»



 
– «Porque estamos totalmente debilitadas, desgastadas, acabadas. No tenemos nada que dar a nuestros hijos, ni siquiera nuestra propia leche.»



Era inútil intentar convencer a las mujeres de que la leche de sus pechos era tan buena como cualquier otra. Oí a decenas de mujeres decir que estaba «mala», salada, infectada, acuosa…, como una poderosa metáfora que habla de la escasez y aspereza de sus vidas de mujeres.



La compra semanal de una lata de cuatrocientos gramos de leche en polvo constituye una preocupación constante en el Alto do Cruzeiro. Es el más caro de los productos alimenticios, una quinta parte del ingreso familiar. Existe la creencia de que es necesario dar al recién nacido un buen comienzo en la vida usando el más caro y especializado de Nestlé, Nestogeno, fácilmente reconocible por su etiqueta púrpura brillante con un bebé gordo durmiendo placidamente.



Existen muchos tipos de latas y cajas de leche en polvo, una mañana pude contar hasta once variedades diferentes, la gran mayoría de Nestlé. Llegaba a ocupar un pasillo entero del supermercado. Es una lástima que las mujeres analfabetas no puedan leer las diminutas advertencias impresas en la etiqueta (una concesión de la empresa para poner fin al boicot de 1978):



«Antes de consumir esta leche, asegúrese de consultar con su médico»



«Los preparados de leche en polvo sólo deben administrarse a niños sanos»



«La leche de la madre es la mejor leche para los niños»



«No olvide sostener a su bebé mientras lo alimenta»



«No mezcle este preparado sin hervir antes el agua»



«No prepare más de un biberón de leche a la vez si no dispone de refrigeración»



En cualquier caso, aquí la mayoría de las advertencias están fuera de lugar. ¿Qué mujer tiene refrigeración en el Alto? ¿Qué madre puede asesorarse con un médico antes de preparar el mingau? ¿Quién puede permitirse hervir el agua, cómo va una madre a sostener a su bebé cada vez que come si cuando se va a trabajar lo tiene que dejar en una hamaca?



Las mujeres del alto reconocen que no todos los niños toleran el mingau, y cuando se produce las primeras diarreas y vómitos, experimentan con otros tipos de mingau, pero nunca se le da el pecho como alternativa. Los bebés se mueren de una inercia debilitadora, diarreica y deshidratadora, la plaga comerciogénica de la actual generación de bebés del Alto.



La generación más vieja de mujeres criaban a sus hijos en plantaciones donde el amamantamiento y el trabajo no resultaban tan incompatibles y donde abundaba la leche de vaca. A mediados de los sesenta, el programa deComida para la Paz de Estados Unidos distribuía gratuitamente leche en polvo. Pero las mujeres se mostraban recelosas, pensaban que estaban hechas de «plantas» (quizás querían decir de soja), algunas decían que estaba hecha con cal, y los comunistas decían que estaba hecha con huesos de niños molidos. Las mujeres me hicieron saber que producía diarreas, vómitos y ceguera en sus hijos. Mucho después supe de la «ceguera nocturna», generada por una deficiencia de vitamina A en los bebés que se han alimentado exclusivamente con preparados hechos de leche desnatada en polvo. Quizás los comunistas no estuviesen tan desencaminados. El programa de Comida para la Paz acabó por fomentar entre la población una dependencia a la leche en polvo que después sería aprovechada por Nestlé y otras compañías.



Pero ¿por qué abandonaron las mujeres del Alto su resistencia inicial a la

leche en polvo? ¿Cómo se han convertido en ávidas consumidoras de un producto que no necesitan, que no pueden permitirse comprar y que contribuye a la muerte de sus hijos? Seguramente no es lo mejor preguntar a una mujer pobre que está al frente de una familia con cuatro o más hijos dependientes, además del bebé, cuales son sus opciones o preferencias de alimentación infantil. Si «prefiere» vivir, tendrá que trabajar, y el biberón es laúnica «elección» posible. Esos científicos sociales y antropólogos que abogan por la libre elección de las mujeres fomentan una noción burguesa de libertad que pasa por alto la coacción a la que se ven sometidas las vidas de las mujeres. Sus elecciones no se dan en una especie de vacuo de libre mercado, sino en un contexto más amplio de «necesidad».



La negra Irene daba el pecho a sus hijos hasta que volvía a trabajar. Sus «patroas» nunca le hubieran dejado entrar en casa si hubiesen llegado a sospechar que ella estaba lactando. «Dá nojo!» (da asco) exclamaba. No podía correr el riesgo de que de repente se mojase la blusa, mientras servía una comida familiar. «Haría que todos perdiesen el apetito»



En la transición de la agricultura de semisubsistencia al trabajo asalariado, la comida que crecía en el propio roçado (terreno) también pasó a una mercancía empaquetada.



Por otra parte, en las relaciones entre sexos se producen cambios radicales que acaban fomentando el biberón.



Mientras trataba de instruir a una joven madre en el delicado arte de dar el pecho, la chica no pudo contenerse su alegría al mostrarme el regalo de una persona «especial». Se me puso la cara larga cuando vi que se trataba no de una, sino de varias latas de Nestogeno de Nestlé. El padre de la criatura había aparecido, y las bonitas latas simbolizaban en nuevo certificado de nacimiento y la prueba de que ella también era reclamada. Una madre que amamanta a sus hijos se interpreta como un síntoma de que o bien es una mujer abandonada o que su marido no la provee ni a ella ni a su prole.También puede significar que el marido ya no está sexualmente deseoso del cuerpo de su mujer, dejando que sus tetas se arruinen. La definición de padre en el Alto do Cruzeiro corresponde al hombre que llega una vez por semana con la prestigiosa lata de etiqueta purpurina de Nestlé.



Creo que dar el pecho no es más natural o menos cultural que cocinar, pero es una forma de praxis corporal. La incapacidad percibida de amamantar reafirma el deterioro, ya bastante acentuado, de valor interno, autoestima y autosuficiencia, todo lo cual lo encarna el acto autónomo de dar el pecho a un recién nacido. Lo que se les ha quitado a estas mujeres es su creencia en su capacidad de dar: «no tenemos nada que dar a nuestros hijos».

Y así se cierra el ciclo de la dependencia económica. Del roçado autónomo al supermercado y del pecho autónomo al Nestogeno enlatado: la estafa es total.
Y sus consecuencias son mortales, ni más ni menos.»

(Dice Scheper-Hughes en un escrito más actual: «Hoy en día, las mujeres jóvenes del Alto pueden esperar a dar a luz a tres o menos niños, para ver que todos ellos viven por lo menos hasta la adolescencia. En 2001 en Timbaúba, los nacimientos infantiles habían disminuido de manera tan precipitada que parecía una huelga reproductiva de los trabajadores. En lugar de los más de 200 niños y menores de mortalidad anual de la década de 1980, a partir de la década de 1990 había menos de 50 muertes infantiles registradas por año.» http://www.naturalhistorymag.com/features/282558/no-more-angel-babies-on-the-alto-do-cruzeiro)

La leche materna era algo prohibitivo, por los propietarios de las plantaciones de azúcar y por las patroas burguesas (dueñas de la casa) para quienes las mujeres del Alto tenían que lavar y limpiar la ropa, cocinar y servir comidas. Hoy en día, ya no existen esos puestos de trabajo.)
LIBRO COMPLETO: http://www.academia.edu/4050809/scheper_hughes_la_muerte_sin_llanto
http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2014/09/la-muerte-infantil-sin-llanto-la-leche.html

La esclavitud y los ocho velos de la percepción

Un articulo del periodista Don Harkins que promueve lograr que los seres humanos puedan aceptar otra realidad distinta de la que les ha sido inculcada desde niños, y que en la adultez ya permanece cristalizada en sus mentes, resultando ser una verdad absoluta. Son realmente muy pocos aquellos que se permiten dudar sobre lo aprendido, y aceptar, o al menos investigar sobre las posibilidades de una creación distinta a la conocida. Aquí los ocho velos de la percepción.

ima

A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad, incluso cuando la tienen delante de sus narices.

Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la “conspiración” hemos participado en innumerables conversaciones para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de personas de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos.

La explicación más común a la que llegamos es que la mayoría de la gente, simplemente, no quieren ver lo que realmente sucede en el mundo. Personas extremadamente negativas, que conforman la élite del poder en el planeta, han cultivado, muy inteligentemente, un prado de hierba tan verde y frondoso que poca gente, raramente, se molestan en mirar con detenimiento, el tiempo suficiente, para darse cuenta que no es más que un campo de hierba artificial. Las mismas personas que no son capaces de ver el sistema de esclavitud no declarada en el que viven, tienen una tendencia a tachar de “teóricos de la conspiración” insanos, aquellos de nosotros que podemos no solo ver la hierba, sino la granja y el castillo de los señores feudales que controlan todo desde lejos. Y finalmente he entendido el porqué. No se trata de que aquellos que no se dan cuenta de que su libertad se está desvaneciendo bajo el liderazgo de esta élite “no quieran verlo” – es que simplemente no pueden ver lo que les sucede, porque poseen, poseemos, una serie de velos sin penetrar que bloquea su visión real del mundo. Todas las experiencias y sensaciones externas pasan por un proceso de filtrado en el ser humano. Y de esos filtros, tenemos al menos 8 de ellos.

 

 Antes del primer velo: 
Hay casi 7 billones de personas en el planeta. La mayoría viven y fallecen sin haber contemplado seriamente, jamás, nada que no tenga que ver con aquello que les mantiene vivos y les da la posibilidad de gestionar un poco cada día sus vidas. Casi el 90% de la humanidad vivirá y morirá sin haber penetrado nunca el primer velo que les separa de la percepción real del mundo.

 

 El primer velo: 
Poco más del 10% restante, son personas que han conseguido romper ese primer velo, y se encuentran con el mundo de la política. Son personas que intentan ser activas, tomar decisiones, participar en las reglas del juego para intentar mejorarlo. A pesar de eso, las opiniones de estas personas están marcadas por lo que dictan nuestros gobiernos, según sus tendencias partidistas, por la opinión de los expertos, y por otras voces con autoridad. De este 10% restante, el 90% fallecerá sin haber conseguido penetrar el segundo velo.

El segundo velo: 
El 10% de los que rompen el primer velo y penetran en el segundo, serán capaces de explorar las mentiras de la historia, la relación entre el hombre, sus formas de gobierno y el significado de las leyes [como medida de control]. Otro 90% de éstos vivirán y fallecerán sin haber llegado a penetrar el tercer velo.

 El tercer velo: 
El 10 % de los que penetran el tercer velo, serán capaces de percibir que los recursos del planeta, incluidos la gente, están controlados por un grupo de personas y familias muy poderosas, cuyas posesiones, manipulaciones y extorsiones, han servido para fundar la economía global actual basada en la deuda. El 90% de aquellos que rompan el tercer velo no llegarán nunca a penetrar el cuarto.

 

 El cuarto velo: 
Los pocos que van quedando, aquellos que llegan a romper el cuarto velo, descubrirán el mundo de los Illuminati, de la Masonería, de las sociedades secretas. Estas sociedades usan símbolos y celebran ceremonias que perpetúan la transmisión de conocimiento arcano, que es usado para mantener a la gente ordinaria en una esclavitud política, económica y espiritual, por los linajes y familias más antiguos del planeta. El 90% de los que penetran el cuarto velo, no llegarán nunca a penetrar el quinto.

 

 El quinto velo: 
El 10% de los que llegan aquí, aprenderán que éstas sociedades secretas y familias poderosas están tan avanzadas tecnológicamente y tienen tantos conocimientos a su disposición, que cosas como viajar en el tiempo y las comunicaciones interestelares no suponen ningún problema para ellos, y mucho menos, controlar las acciones de la gente común a través de estos medios. Sus miembros tienen la capacidad de manipular a las masas con la misma facilidad con la que nosotros mandamos a nuestros hijos a la cama. El 90% de aquellos que penetran el quinto velo, no serán capaces de romper el sexto.

 

 El sexto velo: 
Aquellos que rompen el sexto velo, se encontrarán en un mundo de alienígenas, entidades negativas y reptoides, seres que parecen sacados de cuentos de ficción y literatura infantil, y que son la fuerza real detrás de las sociedades secretas y los que dictan las ordenes a las mismas. El 90% de este grupo no será capaz de penetrar el séptimo velo.

 

 El séptimo velo: 
No sé lo que hay detrás del séptimo velo. No lo he podido penetrar. Pero creo que es la percepción que tiene el alma de la persona, libre de todo filtro mental, que ha evolucionado hacia un estado tal que ve la realidad de forma muy diferente a los demás, una especie de Gandhi iluminado que se pasea por el mundo despertando a todos a su alrededor sin restricción alguna.

 

¿Y el octavo velo? 

Romper el octavo velo probablemente significa ver la revelación de Dios y la energía pura detrás de la fuerza viva que impregna todas las cosas. Y si mis números son más o menos correctos, no llega a unas 60.000 personas en el planeta, aquellos que a lo largo de su vida serán capaces de penetrar hasta el sexto velo.

La ironía aquí es increíble: aquellos que ven la vida detrás de los velos 1 al 5 no tienen ninguna otra opción que percibir a los que han roto el velo número seis como locos, insanos, y paranoicos. Con cada filtro roto, exponencialmente una gran cantidad de gente que empieza a ver la realidad “real” es declarada paranoica, pues pasan al otro lado de la barrera de la forma en la que ven el mundo. Y para añadir más a la ironía, cuanto más intenta alguien que ha conseguido eliminar el velo número 6, explicar lo que ve a aquellos que no han llegado a eliminar ese filtro de sus vidas, mas insano y loco aparece ante ellos.

El enemigo, el estado y los gobiernos: 

Detrás de los dos primeros velos se encuentra la mayor parte de la población del planeta. Son herramientas del gobierno y del sistema de control, votantes cuya ignorancia justifica las acciones de los políticos, que envían a los del primer velo a luchar en sus guerras y contiendas.
Los que rompen los velos tres, cuatro, cinco y seis, son herramientas de cada vez menos utilidad para el sistema, por su habilidad decreciente para ser usadas para consolidar el poder y la riqueza de muchos, en las manos de unos pocos en la élite del poder. Es algo normal ver cómo estas personas sacrifican parte de sus relaciones con amigos y familia, sus carreras profesionales y sus libertades personales a medida que rompen más y más velos, dejando atrás todo lo que deja de resonar con ellos.

Slavery and the Eight Veils (La Esclavitud y los 8 velos)

Fuente: Voces Cosmicas

Don Harkins

Fuente: El Ciudadano

La esclavitud y los ocho velos de la percepción

Los expertos de la OMS identifican dos vacunas prometedoras contra el ébola

Las dos vacunas contra el ébola que se encuentran en un estado más avanzado de desarrollo fueron designadas este viernes como una de lassoluciones para intentar detener la expansión de la epidemia, a pesar de que no existen pruebas de su eficacia ni de que no son nocivas para los humanos.

Los expertos reunidos en Ginebra durante dos días para determinar qué tratamientos experimentales podrían usarse para luchar contra el ébola «alcanzaron el consenso» e identificaron dos vacunas «prometedoras»que podrían prevenir el contagio del virus.

Además, los expertos señalaron las transfusiones de sangre y plasma convaleciente de infectados que han sobrevivido al virus como un cura alternativa plausible.

«Actualmente, ninguna de estas vacunas o terapias ha sido aprobada para uso humano para prevenir el virus del Ébola», señala, no obstante, el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, la magnitud de la epidemia que asola África Occidental -especialmente Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona- hace que soluciones no ortodoxas sean tomadas como posibilidades reales.

«Estamos frente el mayor y más complejo brote de ébola que nunca hemos visto. Han muerto más personas que en los 40 años precedentes desde que se conoce la enfermedad», afirmó la directora general adjunta de la organización, Marie-Paule Kieny.

«La seguridad en los humanos es desconocida, por lo que cabe la posibilidad de efectos secundarios adversos», recordó la OMS en su comunicado, aunque Kieny dejó claro que se está haciendo «todo lo posible para luchar contra la enfermedad de la forma más rápida pero segura posible».

Es precisamente por ello que por ahora se han descartado, o no recomendado el uso de distintos tratamientos experimentales como el muy publicitado Zmapp -administrado a varios extranjeros y a tres trabajadores sanitarios locales- pero de los cuales no se tienen suficientes datos.

Con respecto a las vacunas, las dos seleccionadas son VSV-EBO, de la canadiense NewLink Genetic, y ChAd-EBO, de la británica GlaxoSmithKline.

Ambas están siendo desarrolladas en Estados Unidos y comenzarán a producirse también en Europa y África a mediados de septiembre.

Se espera que durante los dos próximos meses se lleven a cabo test de seguridad para que ambas vacunas puedan estar disponibles este noviembre.

La OMS está bastante segura de que en dos meses se pueden realizar loscontroles de seguridad porque los efectos adversos a una vacuna aparecen rápidamente.

Los primeros en obtener las vacunas serían los trabajadores sanitarios de los países más afectados tras haber obtenido su consentimiento.

Posteriormente, los candidatos prioritarios serían los familiares de enfermos y las personas que se dedican a enterrar a los muertos por ébola.

En función del resultado y de la disponibilidad, se ofrecerían a la población en general, aunque se espera que ambas empresas aceleren su producción, y los canadienses ya confirmaron que tienen 800 dosis listas para administrar.

La duda es si serán efectivas o no, explicaron fuentes de la organización, porque se puede detectar si una persona ha creado anticuerpos, pero no se puede saber su efectividad a menos que dicha persona se infecte con el virus y no enferme.

Por otra parte, se ha señaladolas transfusión de sangre o de plasmaconvaleciente proveniente de personas que se infectaron, enfermaron pero se recuperaron como una solución que puede ser efectiva pero, sobretodo, relativamente fácil para los países afectados, que tienen unos sistema de salud muy precarios.

Dicho esto, se debe detectar a los enfermos recuperados, obtener su consentimiento, hacer los test para determinar que la sangre no está contaminada con otra enfermedad y que el grupo sanguíneo es compatible con el del paciente enfermo.

La idea es que los anticuerpos del paciente recuperado se inoculen en el enfermo y estos anticuerpos bloqueen el desarrollo del virus para dar tiempo al cuerpo del convaleciente a crear su propio sistema inmunológico contra el ébola.

El plasma convaleciente sería una mejor opción porque se necesita menos cantidad, el problema es que se precisa una máquina y personal especializado para realizar el proceso.

Las mismas fuentes señalaron que hay países dispuestos a enviar equipos técnicos y máquinas de extraer plasma a los países afectados, aunque no citó cuáles.

En la reunión también se decidió que la OMS y la comunidad internacional estará muy atenta a que los países afectados tengan la capacidad de evitar que un tratamiento se pruebe si no hay seguridad de que no es nocivo.

Según los últimos datos aportados por la OMS el virus del Ébola ha infectado a 3.685 personas de las cuales 1.841 han muerto.

La cooperación militar entre Irán y EE.UU. da sus primeros frutos en Irak y Siria

la-proxima-guerra-cooperacion-militar-entre-iran-y-eeuu-tiene-primeros-frutos-en-irak-y-siria-mapa

Al menos 18 combatientes de ISIS extranjeros incluyendo a estadounidenses y europeos murieron el jueves 4 de septiembre en un ataque aéreo sirio de la sede principal al norte de Siria de Al Qaeda-ISIS «en el distrito de al-Raqqa Gharbiya. El ataque alcanzó a varios altos mandos de Al Qaeda y un gran grupo de seguidores extranjeros reunidos en las instalaciones.

Un segundo grupo de altos oficiales de ISIS murieron o resultaron heridos en otro ataque aéreo sirio sobre su base en Abu Kamal, cerca de la frontera iraquí. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile informan que los mejores hombres del grupo terrorista islamista celebraban reuniones en ambos lugares este Jueves para coordinar planes del Estado Islámico de realizar ataques en Siria e Irak. Para Siria, estos planes se centran en el Deir el-Zor y áreas de Al Qaim, mientras que en Irak, se centran en objetivos en el este y centro del país.

La doble ofensiva aérea siria coincidió con la apertura de la Cumbre de dos días de la OTAN en la ciudad galesa de Newport.

La información acerca de las dos reuniones de Al Qaeda en Raqqa y Abu Kamal podría haber venido de sólo dos fuentes:

Los satélites de vigilancia de Estados Unidos y aviones o agentes iraníes infiltrados en puntos estratégicos en toda Siria.

Siria no tiene las capacidades de inteligencia necesarias para la extracción de este tipo de información. Tampoco su fuerza aérea normalmente exhibe la precisión quirúrgica que se ha mostrado en los dosataques contra bases de Al Qaeda.

Por tanto, es más que probable que debieran su éxito a la ampliación de la cooperación militar y de inteligencia entre Estados Unidos y de Irán en Irak y Siria.

El presidente Barack Obama habrá tomado asiento en la cumbre de la OTAN para discutir las formas de combatir a ISIS después de que las noticias del éxito de los ataques sirios ya estuvieran en su bolsillo. Si bien deben ser acreditados sobre todo a la vigilancia aérea de superior calidad sobre Siria e Irak, fueron, sin duda, posible gracias a la profundización de los vínculos militares y de inteligencia del gobierno de Obama con Irán.

Muchos de los aliados presentes en Newport no darán la bienvenida a estas noticias. En particular Gran Bretaña, Alemania y Australia. Ellos se resienten profundamente de haber sido desplazados como los mayores socios estratégicos de Estados Unidos en parte por la República Revolucionaria de Irán, después de su larga asociación con los EE.UU. en la lucha contra el terrorismo en Afganistán e Irak.

Pero les resultará difícil discutir el éxito obtenido.

El 31 de agosto, nuestras fuentes militares revelan que las fuerzas especiales de Estados Unidos e Irán luchando juntas, rompieron el cerco y asedio de 100 días de la ciudad iraquí oriental de Amerli, a 100 km de la frontera con Irán, consiguiendo una gran victoria en su primera acción militar conjunta sobre el terreno.

Luego, el miércoles 3 de septiembre aviones estadounidenses atacaron una base del Estado Islámico en la norteña ciudad iraquí de Tal Afar, matando a su comandante, Abu Hajar Al-Sufi y a dos lugartenientes del jefe de ISIS Abu Baker Al-Baghdadi.

Mientras que el presidente Obama ha negado tener una estrategia para luchar contra ISIS, un mecanismo de trabajo parece haber sido puesto en marcha para apoyar una ofensiva militar trilateral contra el Estado Islámico. Los ataques con éxito en las últimas 24 horas, aparentemente fueron posibles gracias a este mecanismo: La inteligencia iraní recolectó datos de vigilancia de los americanos y se los pasó a Siria para que tomara acción.

Fuente: Debkafile