No prometo, hijo, impedir que tropieces, ni estar pegado a ti para asistirte en la caída. Te estorbaría mi exesiva protección, y te haria extremadamente dependiente. Pero prometo estar ahi, para cuidar tus raspones.
No prometo, hijo, heredarte mi experiencia. No podría ser tuya. Tendrías que adquirirla en carne propia. Pero prometo estar disponible cuando solicites mi consejo.
No prometo, hijo, solucionar tus problemas, aunque lo haría todo por ti. La solución suele estar en tus manos y no en las mias, pero prometo ayudarte en lo posible y escucharte cuando quieras desahogarte.
No prometo, hijo, evitarte sufrimientos, no puedo cegarte a la realidad, porque aveces sufrir es necesario para aprender a ser fuerte, pero prometo ofrecerte mi hombro, cuando necesites consuelo.
No prometo, hijo, darte todo lo que quieras. En todo caso es mejor que aprendas a dar los caprichos y las modas no son importantes pues se olvidan en cuanto se consiguen, pero prometo hacer el mayor esfuerzo para darte lo necesario.
No prometo, hijo, que serás tú el centro de mi atención, necesito tambien atender otros asuntos por tu bienestar y el de toda la familia, pero prometo no descuidarte y dedicar un tiempo especial, solo para ti.
No prometo, hijo, caerte bien en todo momento, a veces no te gustará lo que yo diga o haga, porque tengo la obligación de guiarte por el camino correcto. Pero prometo no maltratarte ni humillarte cuando te corrija.
No prometo, hijo, que serás un niño mimado, a la larga te haria mucho daño. Pero te prometo que serás mi niño querido.
No prometo, hijo, estar a tu lado siempre, soy mortal como cualquier humano. Pero pero prometo enseñarte que si existe un Padre que si es eterno a quien podrás acudir siempre que quieras.
No prometo, hijo, ser un padre perfecto, pero prometo poner todo mi amor en el intento.
http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/3880711/Hermosa-carta-a-un-hijo.html
Archivo por días: octubre 23, 2014
vania La leyenda del verdadero amigo
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.
¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás![/align][/b][/font]
vania Los Dioses del Eden
La verdad, cuando se desglosa en sus elementos básicos se compone de Lógica, Sentido Común y Evidencia Circunstancial.
La lógica es el principio del razonamiento, especialmente de la estructura de las proposiciones a diferencia de su contenido, método y validez en el razonamiento deductivo. El sentido común es la sana crítica. La Evidencia Circunsancial es relativa a, o depende de las circunstancias y evidencia física. Los tres elementos tienen que coincidir entre sí para que sea la verdad.
Los Dioses del Edén es un libro que se publicó hace más de 10 años. Muchas personas que lo leyeron en el momento lo rechazaron, porque gran parte de lo que dice, va en contra de las enseñanzas ortodoxas. Con todo lo que he investigado esto no me sorprende en absoluto.
La gente está basando sus creencias en lo que se les ha enseñado y muchas veces el sistema social refuerza esas enseñanzas. Cuando la verdad sale que puede ser burlada, como lo dijo Arthur Schopenhauer. Muchas personas han sufrido a causa de esto. La historia de la vida de Galileo es un ejemplo.
Galileo tenía pruebas de la Tierra orbitaba el Sol, pero la iglesia rechazó su información y lo juzgaron por herejía, porque sus conclusiones contradecían las de la iglesia.
La iglesia más tarde revirtió los cargos a la luz de la verdad.
Un propósito para la guerra
William comienza su libro cuestionando por qué los humanos van a la guerra. La psicología humana, la sociología, el liderazgo político, las condiciones económicas, y el entorno natural deben ser tomadas en consideración.
«Sin embargo, muchos pensadores, equivocadamente igualan todos los motivos humanos con motivos encontrados en el reino animal. Esto es un error porque la inteligencia genera complejidad.»
La motivación se hace más elaborada con el aumento de la inteligencia.
«Es fácil comprender el estímulo mental en dos riñas de gatos de callejón por un trozo de comida, pero sería un error atribuir como un simple un estado de ánimo el que un terrorista coloque una bomba en un aeropuerto.»
(PP 2)
vania LOS CÍRCULOS DE LA CEGUERA HUMANA
Siempre hablamos de las interpretaciones que se realizan sobre los fenómenos de los círculos de las cosechas y en muchas ocasiones no encontramos las claves hasta años después de la aparición de las figuras. Esto mismo ha ocurrido este año con la aparición de aquel interesante crop circle en Nettle Hill el pasado 16 de Agosto en donde observábamos el parentesco de la estructura periférica del mismo con el diseño de una operación de corrección ocular. Era una clave para entender otro crop circle aparecido hace ni más ni menos que 14 años en la misma zona. Veamos las imágenes:
1. Este es el crop circle de Nettle Hill del 16 de Agosto. La parte que nos interesa es la que rodea la almendra central con forma de ojo ya que se asemeja a la tecnología utilizada en operaciones de cirugía ocular.
2. A la hora de cuadrar el ojo, en la medicina actual se utiliza un sofisticado sistema de posicionamiento para seguir los movimientos del iris por medio de sensores de movimiento, siendo una tecnología similar a la que utilizan las cámaras ultrasensibles de la industria aeroespacial.
3. También muy interesante es el detalle obtenido por el doctor Horace R.Drew de que el campo en donde apareció el diseño representa y simboliza el perfil de una operación de cornea. Observen la línea blanca, la parte verde donde termina , la línea de árboles y la aparición del crop circle (girado porque está orientado al norte).
Se observa incluso el caudal de láser utilizado para realizar la operación justo en el centro del ojo. El entorno, una vez más estaría completando el significado del diseño, algo para nada casual dentro del fenómeno.
4. Ahora cogemos nuestra máquina del tiempo y nos situamos en el campo de East Field el 14 de Julio de 2009 en donde apareció un espectacular dibujo de una circunferencia con diferentes marcas de entrelazado en el interior a forma de trenza. El problema era que el diseño había aparecido por la noche y medía más de 70 metros de diámetro. Hasta el día de hoy ningún grupo de circlemakers, o hoaxers ha conseguido alcanzar tal grado de perfección en el entrelazado de las plantas.
5.Y fue el especialista Richard O.Connor, físico, el que se dio cuenta de un detalla que se nos había pasado inadvertido a todos los investigadores de círculos de las cosechas del mundo. El diseño de 2009 era realmente una lente ocular. De nuevo una referencia sobre una operación de córnea en el fenómeno de los círculos de las cosechas. Observen la forma, inequívocamente O´Connor está en lo cierto.
6. Más fascinante es el hecho de que el interior de ese crop circle tiene similitudes con los flujos convectivos del sol. De hecho aparecen 25 líneas entrelazadas, el mismo número de días que puede tardar en cambiar completamente el aspecto granular del sol.
7. Por supuesto, aquella lente también, como decíamos se relaciona con el sol por el flujo de las corrientes convectivas en torno al ecuador. Esto se ve en la siguiente comparación:
8. Un último detalle de cómo estaban entrelazadas las plantas de este crop circle y el tamaño de un ser humano en la esquina superior derecha.
9. Visto esto, podemos desarrollar la hipótesis de que ambos círculos, el de 2000 y el de 2014 hablan de lo mismo: cirugía ocular. La metáfora de la ceguera en nuestra sociedad subyacería si quisiéramos interpretar este diseño de una manera abierta y simbólica. Luego por otro lado tenemos la visión del sol en aquel crop circle de 2000 como posible fuente de esa ceguera, si quisiéramos extrapolar los datos a un posible origen de la misma.
¿Estamos ciegos ante todo lo que está pasando? ¿Qué ocurriría si alguien desde fuera nos estuviera avisando de que estamos cerrando los ojos a la realidad a través de este tipo de metáforas? Como siempre, se deja a libre interpretación el contenido de esta investigación y de los resultados de la misma. Seguiremos tratando de descubrir, aunque sea 14 años después, este tipo de figuras.
Os dejamos con el vídeo que hicimos en su momento en el que también relacionábamos el crop circle de 2014 con la simbología illuminati.
http://www.ufopolis.com/2014/10/los-circulos-de-la-ceguera-humana/
La felicidad también se aprende
No hay nadie a quien no le atraiga la idea de alcanzar la felicidad. Pero ese anhelo, que es tan propio del ser humano, permanece muchas veces inalcanzado, lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿qué es la felicidad?; y como consecuencia, ¿cómo podemos llegar a ser felices?
Cuando vemos a un niño pequeño, solemos cuidarlo con mucho mimo y cariño. Le dispensamos los mejores cuidados para que aprenda a caminar. Conforme se va haciendo mayor, cuidamos de que aprenda a leer y a escribir. Y cuando termina sus estudios, normalmente, se le suele dejar libre en la creencia de que ya lo sabe todo, aunque, la verdad, a vivir nadie nos ha enseñado y creemos que esto solo lo podemos aprender de la vida a base de golpes.
Pero… si alguien está dispuesto a arriesgarse, puede acercarse a una escuela de filosofía y se le enseñará a vivir. Y, junto a la idea de aprender a vivir, está la idea de aprender a ser feliz.
Si salimos a la calle y preguntamos a los paseantes qué es la felicidad, la respuesta normal será que está en las pequeñas cosas, depende de los tuyos, de tu familia, de no tener preocupaciones, etc. Y si buscamos en las redes sociales, en Internet, nos encontraremos con cursos de fines de semana y con ideas que, si bien nos pueden dar la felicidad, esta es momentánea o tiene bastantes tintes de egoísmo. Lo que yo pretendo que intentemos es la felicidad duradera, la que siempre nos acompañará, pese a los altibajos naturales de la vida. Y, para ello, nada como acudir a los grandes hombres de la filosofía, los grandes clásicos, quienes buscaron y hallaron un camino para llegar a la felicidad.
Aristóteles, junto con muchos filósofos, parte de una idea, y es que todo ser humano, a través de sus acciones, siempre busca el bien. Todo arte, toda ciencia, todo conocimiento, tiende hacia el bien. Y el Bien supremo, el último, para él, no es sino la felicidad. Aristóteles define la felicidad propia del ser humano como la actividad de su alma conforme a la virtud. La frase, más o menos completa, dice así: “La felicidad propia del hombre es la actividad del alma dirigida por la virtud. Y si hay muchas virtudes, por la más alta y perfecta de todas ellas”.
Veamos qué significa. Por un lado, es actividad. La felicidad, solo la vamos a conseguir haciendo cosas, manteniendo una acción. Pero cuidado, un estado de estrés, tampoco. Si nos fijamos en la Naturaleza, nos daremos cuenta de que ella nunca está quieta, nunca; pero tampoco hace nada de sopetón, con prisas. En la Naturaleza, nunca hay estrés. De aquí que el hombre también necesita tener una actividad y hacer las cosas con ritmo, como lo hace la propia Naturaleza. Y si lo pensamos un poco, cuando hacemos algo es cuando podemos ser felices. Cuando no hacemos nada es cuando nuestra cabeza empieza a pensar sola y, en muchas ocasiones, no por el buen camino precisamente.
El segundo punto que nos conviene tener en cuenta es lo del alma. ¿Qué es el alma? La verdad es que hablar del alma nos daría casi para toda una vida, pero haciendo caso a la filosofía oriental, diremos que es aquella parte del ser humano que engloba todos sus sentimientos, emociones, pensamientos, etc. Dentro de su estructura filosófica de constitución septenaria, serían los vehículos de Astral y Kama-Manas.
Por lo tanto, ahora ya sabemos que todo lo que hagamos con el alma nos llevará a la felicidad. Pero… falta añadirle un componente. Como dice Aristóteles: dirigida por la virtud.
La virtud como camino
¿Qué es la virtud? Las virtudes más conocidas son la justicia, la bondad, el valor, la nobleza, la dignidad, la templanza, la generosidad, etc. Pero ¿qué es ser justo, bueno, valeroso, noble, digno, generoso, etc.? Según Aristóteles, la virtud es el punto medio entre dos extremos. Ello quiere decir que cada virtud es un punto de equilibrio entre dos extremos. Veamos más ejemplos. Si ponemos en un extremo la temeridad y en el otro la cobardía, en el justo medio está el valor. Ello quiere decir que la virtud del valor, la tendrá aquel que sepa realizar acciones y no sea un cobarde, pero tampoco un temerario. Es aquel que pone inteligencia en sus acciones y se enfrenta a los peligros una vez los ha valorado. Sinónimo de valor es coraje. Lo mismo nos pasará con las otras virtudes; todas están relacionadas con un defecto y un exceso; y la virtud es el justo medio, ese difícil equilibrio que tanto nos cuesta conseguir y mantener.
Por lo tanto, volviendo al enunciado de lo que da la felicidad, ya tenemos que todo lo que hagamos, propio del ser humano, dirigido por la virtud, nos dará la felicidad. Pero hay una parte de la frase que todavía no hemos analizado y es la última. Sí, toda virtud es buena, pero parece que hay unas mejores que otras. Ser bueno es fácil, ser justo es muy difícil.
Aristóteles nos lleva a elegir la virtud más alta y la más perfecta de todas ellas. Y ello es así porque para los filósofos griegos había dos grupos de virtudes; virtudes intelectuales y virtudes morales. Entre las virtudes intelectuales tenemos la sabiduría, la ciencia, la prudencia, etc. Y entre las morales, tenemos la generosidad, la templanza, etc. Las virtudes intelectuales son las que nacen de una enseñanza, mientras que las enseñanzas morales son las que nacen con la práctica. De alguna manera, lo que nos quiere decir Aristóteles es que solo seremos justos si practicamos la justicia; solo seremos generosos si practicamos la generosidad; solo seremos nobles si practicamos la nobleza. Y así, con cada una de las virtudes.
Así que, con todo esto, ya podemos empezar a saber cómo podemos llegar a ser felices de verdad. Si somos capaces de empezar a practicar las cualidades humanas (que es la acción del alma), seremos capaces de acercarnos a una verdadera felicidad.
Así pues, lo que de verdad nos dejó Aristóteles fue un camino para poder ser realmente felices. ¿O acaso cuando tenemos ocasión de ayudar a alguien, sin esperar nada a cambio, cuando ayudamos a un invidente a cruzar una calle, o a una ancianita a pasar por un sitio difícil, cuando tenemos ocasión de practicar el voluntariado, de hacer acciones que nosotros llamamos buenas de corazón, no nos sentimos bien, no nos sentimos llenos, no nos sentimos felices? Claro que sí. Y este es el camino para conseguir la felicidad, que ya nos señalaron hace más de 2500 años estos filósofos griegos.
Pues así como nos esforzamos en trabajar duro para ganar el dinero con el que queremos vivir, comprar cosas y demás (dinero que al fin y a la postre en algún momento vamos a perder), si queremos ser felices, no podemos esperar que nos llegue la felicidad desde afuera; es necesario que nos nazca de dentro de nosotros. Tendremos que trabajar y luchar contra nosotros mismos para poder vencer nuestros miedos. Es necesario practicar los valores que nos hacen mejores; al principio nos costará un poco, nos parecerá una tontería, puede que incluso nos dé vergüenza. Pero si somos capaces de superar esta resistencia inicial, fruto de nuestros propios miedos, seremos capaces de sentir, poco a poco, cómo nace en nuestro interior una fortaleza y una seguridad que nos convertirá en mejores personas y en seres mucho más felices; poco a poco veremos cómo todas las cosas de este mundo están colocadas en su sitio y cómo somos capaces de ver la vida con otros ojos.
Esta felicidad no es la felicidad de sonreír sin ton ni son, no es esa superficialidad que notamos al estar en contacto con personas y tomando una copa en un bar, que puede estar bien, pero que, como os decía antes, termina. En cambio, la verdadera felicidad no es sino una sensación de paz interior, de ver el mundo sabiendo que cada cosa tiene su sitio y sabiendo que todas las cosas se van sucediendo, una detrás de otra, de forma equilibrada y natural, y que todas tiene un porqué. Y que nosotros podemos contribuir a hacer que todo vaya un poco mejor. Esa felicidad otorga fuerza interior, que se convierte en el motor de nuestras vidas.
Y en ese trabajo, como os decía, no debe ser poco el esfuerzo que pongamos, porque todo esfuerzo invertido en ser felices, en practicar las virtudes, en mejorarnos, es un esfuerzo que nos acompañará siempre.
http://www.revistaesfinge.com/salud/desarrollo-personal/item/1119-la-felicidad-tambien-se-aprende
domi EXPERIMENTEN…
Su progreso total en el sendero depende de su actitud por apropiarse de las enseñanzas.
Sólo cuando transmutamos las lecciones de los planos internos en conocimientos prácticos, se convierten en parte de nuestra propia experiencia y dejan de ser teóricos.La expansión de conciencia debe ser una experiencia práctica cada vez más creciente.Las teorías no tienen valor alguno hasta no convertirlas en hechos.De ahí la importancia de meditar sobre un ideal.
Durante la meditación nuestros pensamientos vibran momentáneamente de acuerdo a la medida del concepto, y con el tiempo esa vibración se hará presente.Aquellos que inician el entrenamiento esotérico con ojos abiertos, deben en realidad tener muy en cuenta lo que cuesta.La comprensión final es grande, pero el sendero es áspero y el verdadero esoterísta lo recorre solo.
La capacidad de mantenerse aislado, de asumir responsabilidad y luego, sin ayuda, valerse por sí mismo y desafiar el mal por amor al bien logrado, es la características del Hermano Blanco.
Prepárense para enfrentar la soledad, para evitar lo peligros de la formación de un carácter ofuscado y sombrío y para dedicar la vida sin recompensas personales.Sólo a medida que se expande la conciencia y se encuentra la verdadera ubicación en la totalidad cósmica, la compensación es evidente; pero no teman, y sepan que la personalidad es sólo temporaria, y no importa que sufra.Algún bien alcanzado para la Hermandad universal, alguna ley explicada y demostrada en la vida diaria, quizás harán decir al maestro oportunamente (después que todo haya terminado):
¡Bien hecho!
Miren siempre adelante.No se desvíen a la derecha ni a la izquierda.El sendero conduce hacia arriba, a una mayor rapidez de vibración y de sensibilidad.Busquen el punto de equilibrio en su trabajo y manténgalo, porque los años suponen mucho trabajo, presión y sufrimiento.
Recordando “el Gran Olvido” para devolverle coherencia al mundo
El Gran Olvido refiere a la riqueza de conocimiento que nuestra cultura perdió hace 10,000 años, cuando adoptamos nuestra forma de vida civilizada. Éste es tan buen momento como cualquiera para recordarlo, pero tal vez es aún más propicio ahora debido a la tendencia que existe hacia cultivar nuestro propio alimento (aunque sea en una cocina o en patio) y a tomar en nuestras manos la calidad de nuestras vidas. El “Gran Olvido” ha sido expuesto por algunos paleontólogos hace no mucho tiempo, y entenderlo es la llave para encontrar el sentido de nuestra cultura destructiva. En recordar qué fue lo que se olvidó podría estar la llave de nuestro futuro.
Cómo sucedió
Sucedió hace 10,000 años cuando una cultura en el Oriente Próximo adoptó una nueva forma de vida que los humanos no habían intentado antes. Comenzaron a practicar una forma intensiva de la agricultura que les permitía vivir en una sola locación. Produjeron muchísimo excedente de alimento, lo cual llevó a la explosión geográfica y demográfica. Comenzó la civilización.
Evidentemente, pasó mucho tiempo antes de que alguien comenzara a escribir la historia, muchos miles de años, y lo que sucedió en ese intermedio fue que las personas olvidaron lo que había pasado. Olvidaron que alguna vez fueron recolectores de alimento y forrajeros que vivían un estilo de vida nómada. Asumieron que la humanidad llegó al planeta al mismo tiempo que la civilización. Asumieron esa civilización y convinieron que la civilización era el estado natural de la humanidad.
Este lapsus de memoria colectiva cultural, esta creencia en que los humanos habían llegado al mundo como constructores de civilización fue adoptada por los fundadores del pensamiento de nuestra cultura moderna. Y después de eso, por todos los que les siguieron.
Fueron los paleontólogos los que expusieron el Gran Olvido recientemente, y dejaron claro que la humanidad no llegó al planeta Tierra cuando emergió la civilización, sino que antes de eso vivieron por millones de años de una manera completamente distinta. Y aunque esa historia sea considerada como “pre-historia”, y por lo tanto obliterada, ahí hay muchas claves que reconsiderar.
La conciencia del Gran Olvido nos da una perspectiva fresca de la historia humana y nuestro lugar en el mundo. Nos da la oportunidad de ver, en estos tiempos de crisis ecológica, que otra manera de vivir es legítima y posible. En lugar de tratar de cambiar nuestro estilo de vida para hacerlo funcionar de alguna manera, necesitamos cambiar por completo la manera en que vivimos.
Ahora podemos ver que con la crisis ecológica el problema no es la humanidad. Los humanos no son parásitos. Pueden vivir sosteniblemente. El problema es una sola cultura; una que comenzó hace 10,000 años con la agricultura totalitaria y aún se practica hoy. Lo que propone este Gran Olvido es poner atención a las culturas indígenas y observarlas con ojos frescos y con respeto para aprender de ellas.
No somos 99% de la población del mundo porque tengamos una mejor manera de vivir. Somos 99% porque nuestra cultura creció y desplazó a aquellos que no crecieron. Recordando se puede encontrar otra manera.
http://pijamasurf.com/2014/10/recordando-el-gran-olvido-para-devolverle-coherencia-al-mundo/
domi UN LENGUAJE DIFERENTE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MEA8NHbNG8M[/youtube]
La transferencia de la memoria en los receptores de trasplante de órganos
Dice la ciencia que puede alterar nuestros recuerdos. Incluso se atreve a decir que podría introducir recuerdos falsos en nuestro cerebro.
Sin embargo y «curiosamente» la ciencia aún no sabe dónde se encuentran esos recuerdos.
Si escucháramos a una persona decir lo anterior, pensaríamos que no razona muy bien.
El tema que hoy trata JL es muy molesto para la ciencia. Sin embargo los hechos están ahí y siguen apareciendo.
Sin duda estos sucesos invitan a la reflexión.
El budismo y la cábala nos habla de un cuerpo emocional que rodea el cuerpo físico.
Relación entre las enfermedades y las emociones: Evidencias científicas , por Vicent Guillem
Una colaboración de Pauline
LA RISA REMEDIO INFALIBLE
Abre bien los ojos porque igual te gusta alguna idea y decides aplicarla en casa, ya que muchas, aunque ridículas y antiestéticas, pueden llegar a resultarte útiles. Eso si, si careces de sentido estético completamente.
Seguro que algunas de las ideas que os vamos a dar están en proceso de ser patentadas. Nunca debemos menospreciar el ingenio humano ni las buenas intenciones, pero hay que admitir que algunas de ellas son de vértigo.
Un aplauso a todos estos artistas anónimos llenos de originalidad y creatividad que quisieron hacer el mundo más fácil, o al menos lo intentaron.
1.- Muy útil para que tu perro beba.
2.- No os preocupéis, en este rompecabezas está todo pensado al milímetro.
3.- Ideados para que el compañero de al lado te pase el papel higiénico mientras hacéis vuestras deposiciones.
4.- Aquí no hay desahucio, me llevo mi casa conmigo.
5.- Nunca se te ocurra dejar a tu perro atado a este semáforo.
6.- Si tienes los azulejos del baño en rojo, siempre podrás combinarla con una de Coca Cola.
7.- El arquitecto debía tener un poco de complejo de Escher.
8.- Si te cortan el agua, siempre tendrás un depósito de reserva.
9.- Una mampara para tus pies.
10.- Una lámpara de lo más alternativa.
11.- Si se te ha olvidado lavarte los dientes antes de salir de casa, no te preocupes y pide que te instalen un grifo como este en tu calle.
12.- ¿Este no era el bólido del protagonista de A todo gas?
13.- Además de proteger tu antena, sin duda estás fomentando el arte urbano.
14.- Se acabaron los secretos entre los compañeros de oficina.
15.- Mientras haces ejercicio, no te pierdes tu serie favorita. (Por eso se inventaron las bicicletas estáticas)
16.- Un método infalible para ahorrar agua.
17.- Inventado y patentado por el señor Homer J. Simpson
18.- Si tu coche no traía aire acondicionado de serie, aquí te mostramos la solución.
19.- Este es el nuevo prototipo de andamio europeo.
20.- Este es un sistema de ventilación para tu ordenador. Además queda precioso.
21.- Mientras haces tus necesidades ese chorro te da un masaje como si estuvieras en un spa.
22.- Esto sí que es un verdadero trono. Tus súbditos podrán hacer aprecio tuyo en todo tu esplendor.
23.- Esto es lo que pasa cuando compras un producto y prefieres ahorrarte un dinero en la instalación.
24.- Doble funcionalidad. Además pongo la mano en el fuego de que le ha salido muy barato.
25.- La pequeña renovación del inodoro no ha podido ser más rápida.
26.- Creo que ni siquiera es un espejo, es de esos juguetes que llevan una pegatina plateada y que imitan un espejo.
27.- Quizá sería mucho pedir que le pusieran el elevalunas eléctrico.
28.- Mientras miccionas, puedes hacer una lucha de traseros con tu oponente.
29.- Se acabó levantarse de tu mesa de trabajo para ir al WC.
30.- Sí, es lo que estáis pensando que es.
Espero que hayáis pasado un rato tan divertido como nosotros viendo estas auténticas chapuzas.
Fuente: Chapuza
30 soluciones chapuceras, reales como la vida misma, que te harán partirte de risa
Evo Morales: Bolivia aportará un millón de dólares a la lucha contra el ébola
Geopolítica de la guerra contra Siria y de la guerra contra Daesh
En este nuevo y original análisis, Thierry Meyssan expone las causas geopolíticas del fracaso de la guerra contra Siria y los verdaderos objetivos de la supuesta guerra contra el Emirato Islámico. Este artículo resulta especialmente importante para quien aspire a entender el panorama de las relaciones internacionales en este momento y la cristalización de los conflictos en el Levante (Irak, Siria y Líbano).
En este momento estamos viendo la tercera crisis que tiene lugar en el bando de los agresores desde el inicio de la guerra contra Siria.
– En junio de 2012, durante la conferencia Ginebra I, que debía iniciar el regreso a la paz y organizar una nueva repartición del Medio Oriente entre Estados Unidos y Rusia, Francia –donde Francois Hollande acababa de ganar la elección presidencial– planteó una interpretación restrictiva del comunicado final de aquel encuentro. Y después organizó la reanudación de la guerra, con la complicidad de Israel y Turquía y con el apoyo de la secretaria de Estado Hillary Clinton y del director de la CIA David Petraeus.
– Cuando el presidente Barack Obama sacó del juego a Hillary Clinton y David Petraeus, Turquía, junto con Israel y Francia, organizó el ataque químico en las afueras de Damasco, atribuyéndolo a Siria. PeroEstados Unidos se negó a dejarse arrastrar a una guerra punitiva.
– En una sesión secreta del Congreso realizada en enero de 2014, Estados Unidos impuso la aprobación del financiamiento y la entrega de armamento a Daesh [1], grupo yihadista al que se le asignó la misión de invadir la parte sunnita de Irak y la parte de Siria donde viven los kurdos. El objetivo era dividir esos dos grandes Estados. Francia y Turquía armaron entonces al grupo representante de al-Qaeda en Siria (el Frente al-Nusra) para que atacara a Daesh y lograr así que Estados Unidos volviera al plan inicial de la coalición. Al-Qaeda y Daesh se reconciliaron en mayo de 2014, como resultado de un llamado de Ayman al-Zawahiri en ese sentido, y actualmente Francia y Turquía siguen sin sumarse a los bombardeos de la coalición estadounidense.
En general, en la coalición de los llamados «Amigos de Siria», que en julio de 2012 contaba «un centenar de Estados y organizaciones internacionales», hoy sólo quedan 11 países. Por su parte, la coalición formada contra Daesh cuenta oficialmente «más de 60 Estados», pero lo que estos tienen en común es tan poca cosa que la lista se mantiene en secreto.
Intereses muy diferentes
La coalición se compone en realidad de numerosos Estados que persiguen cada uno sus propios objetivos muy específicos, al extremo que no logran ponerse de acuerdo sobre un objetivo común. Podemos distinguir 4 fuerzas:
– Estados Unidos quiere controlar los hidrocarburos de la región. En el año 2000, el National Energy Policy Development Group (NEPDG) presidido por Dick Cheney había identificado –gracias a imágenes satelitales y datos provenientes de prospecciones– las reservas mundiales de hidrocarburos y había observado las inmensas reservas de gas existentes en Siria. Durante el golpe de Estado militar que se produjo en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, Washington decidió atacar sucesivamente 8 países (Afganistán, Irak, Libia, Líbano y Siria, así como Sudán, Somalia e Irán) para apoderarse de sus riquezas naturales. El estado mayor estadounidense adoptó entonces el plan de rediseño del «Medio Oriente ampliado», que también incluye el desmantelamiento de Turquía y Arabia Saudita, y el Departamento de Estado creó al año siguiente su departamento MENA para organizar las «primaveras árabes».
– Israel defiende sus propios intereses nacionales: a corto plazo el Estado hebreo prosigue su campaña de expansión territorial. Simultáneamente y sin esperar a controlar todo el espacio entre los dos ríos (el Nilo y el Éufrates) Israel también espera controlar todo el conjunto de la actividad económica de la zona, incluyendo –por supuesto– los hidrocarburos. Para garantizar su propia protección en esta era de misiles, Israel espera simultáneamente hacerse del control de una zona de seguridad a lo largo de su frontera (en este momento, ha expulsado a los cascos azules de la frontera del Golán, reemplazándolos por al-Qaeda) y neutralizar por otra parte los ejércitos de Egipto y de Siria sorprendiéndolos de revés (despliegue de los misiles Patriot de la OTAN en Turquía y creación de un Kurdistán en Irak y así como de Sudán del Sur).
– Francia y Turquía persiguen el sueño de la restauración de sus respectivos imperios. Francia espera obtener un mandato sobre Siria, o al menos sobre una parte de ese país. Para eso creó el Ejército Sirio Libre y le entregó la bandera verde, blanca y negra con las tres estrellas utilizada en tiempos del mandato francés en Siria. Mientras tanto, Turquía espera restaurar el Imperio otomano. Desde septiembre de 2012, Ankara designó un wali encargado de administrar lo que ya consideraba una provincia. Los proyectos de Turquía y Francia son incompatibles dado que el Imperio otomano había admitido que algunas de sus provincias fueran administradas con otras potencias coloniales.
– Para terminar, Arabia Saudita y Qatar saben que sólo pueden lograr sobrevivir poniéndose al servicio de Estados Unidos y combatiendo los regímenes laicos, cuyo único representante en la región es precisamente la República Árabe Siria.
Evolución de la coalición
Esas 4 fuerzas sólo lograron colaborar entre sí durante la primera parte de la guerra –desde febrero de 2011 hasta junio de 2012. Se trataba, en efecto, de una estrategia de 4ª generación: varios grupos de fuerzas especiales organizaban incidentes y emboscadas aquí y allá, mientras que las televisiones atlantistas y de los países del Golfo iban creando la imagen de una dictadura alauita que reprimía una revolución democrática. Las sumas invertidas y la cantidad de soldados desplegados no eran gran cosa y cada uno de los participantes creía que después del derrocamiento de la República Árabe Siria podría arreglárselas para sacar el mayor provecho a expensas de las otras fuerzas.
Sin embargo, a principios de 2012, la población siria comenzó a dudar de las televisiones que aseguraban que el presidente Bachar al-Assad era un torturador de niños y que el derrocamiento de la República Árabe Siria daría paso a un régimen confesional al estilo libanés. El asedio impuesto a los takfiristas del emirato islámico de Baba Amro ya se veía como el preludio del fracaso de la operación. Francia negoció entonces una salida de la crisis y la liberación de los oficiales franceses que habían caído prisioneros. Estados Unidos y Rusia negociaron para tomar los lugares del Reino Unido y de Francia y repartirse toda la región, como Londres y París lo habían hecho en 1916 con los acuerdos Sykes-Picot.
Y desde aquel momento nada ha funcionado bien en el seno de la coalición. Sus sucesivos fracasos indican que no puede ganar.
En julio de 2012, Francia celebraba con bombo y platillo en París la reunión más importante de la coalición y reanudaba la guerra. El discurso del presidente francés Francois Hollande había sido redactado en inglés, probablemente por los israelíes, y traducido al francés para que lo leyera el presidente de Francia. La secretaria de Estado Hillary Clinton y el embajador estadounidense Robert S. Ford (formado por John Negroponte [2]) emprendían la mayor guerra secreta de la historia. Al igual que en Nicaragua, ejércitos privados reclutaban mercenarios y los enviaban a Siria. Pero esta vez los mercenarios contaban con una formación ideológica cuyo objetivo eran la creación y entrenamiento de las hordas de yihadistas. El Pentágono perdía el control de las operaciones, control que pasó a manos del Departamento de Estado y la CIA. El costo de la guerra ya alcanzaba proporciones colosales. Pero ese costo no lo asumieron Estados Unidos, Francia ni Turquía sino Arabia Saudita y Qatar.
Según la prensa atlantista y los medios de las monarquías del Golfo, algunos miles de extranjeros acudieron así en ayuda de la «revolución democrática siria».
Pero en Siria «la revolución democrática» no aparecía por ningún lado. Lo que sí podía verse eran grupos de fanáticos que gritaban eslóganes como «¡Revolución pacífica: los cristianos a Beirut, los alauitas al hueco!» [3] y «¡No al Hezbollah! ¡No a Irán! ¡Queremos un presidente temeroso de Dios!» [4]. Según el Ejército Árabe Sirio, a Siria llegaron no algunos miles sino 250 000 yihadistas entre julio de 2012 y julio de 2014.
Sin embargo, al día siguiente de su reelección, Barack Obama obligaba al general David Petraeus a renunciar a su cargo como director de la CIA y descartaba mantener a Hillary Clinton como miembro de su nueva administración. Así que, a inicios de 2013, la coalición se reducía prácticamente a Francia y Turquía mientras que Estados Unidos hacía lo menos posible. Por supuesto, era el momento que el Ejército Árabe Sirio esperaba para iniciar su inexorable reconquista del territorio.
En Siria, Francois Hollande y Recep Tayyip Erdogan, Hillary Clinton y David Petraeus pretendían derrocar la república laica e imponer un régimen sunnita, que habría estado bajo la administración directa de Turquía pero que incluiría altos funcionarios franceses, un modelo heredado del final del siglo XIX pero que no presentaba interés de ningún tipo para Estados Unidos.
Barack Obama y sus dos secretarios de Defensa Leon Panetta y Chuck Hagel, abrigan una visión política radicalmente distinta. Panetta fue miembro de la Comisión Baker-Hamilton y Obama fue electo en función del programa de esa comisión. Según ellos, Estados Unidos no es ni debe ser una potencia colonial en el sentido mediterráneo del término. O sea, Estados Unidos no debe plantearse el control de un territorio mediante la instalación de colonos. En relación con lo que se obtuvo, el experimento de la administración Bush resultó extremadamente costoso y por lo tanto es algo que no debe repetirse.
Después de que Turquía y Francia trataran de empujar Estados Unidos a emprender una gran campaña de bombardeos contra Siria con la puesta en escena del ataque químico del verano de 2013, la Casa Blanca y el Pentágono decidieron retomar la iniciativa. Así que en enero de 2014, la Casa Blanca y el Pentágono convocaron el Congreso de Estados Unidos en una reunión secreta y lo obligaron a votar una ley secreta que aprobaba un plan para dividir Irak en 3 Estados así como la secesión de la zona kurda de Siria. Para ello decidieron financiar y armar un grupo yihadista capaz de hacer lo que las fuerzas armadas de Estados Unidos no pueden hacer porque el derecho internacional no lo permite: una limpieza étnica.
Barack Obama y sus ejércitos no se plantean el rediseño del «Medio Oriente ampliado» como un objetivo en sí sino únicamente como una manera de controlar los recursos naturales. Y utilizan un concepto clásico: el principio de «divide y vencerás», no para crearse puestos de reyes y presidentes en nuevos Estados sino para proseguir con la política que Estados Unidos ha venido aplicando desde los tiempos de la administración de Jimmy Carter.
En su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el 23 de enero de 1980, el entonces presidente Jimmy Carter planteaba la doctrina que lleva su nombre: Estados Unidos considera que los hidrocarburos del Golfo son indispensables para su economía y que por lo tanto le pertenecen. Así que cualquier forma de poner en duda ese axioma será considerada «un acto contra los intereses vitales de los Estados Unidos de América y ese acto será rechazado con todos los medios necesarios, incluyendo el uso de la fuerza militar». Con el tiempo, Washington se ha dotado del instrumento necesario para aplicar esa política –el CentCom– y ha extendido su zona vedada hasta el Cuerno de África.
A partir de lo anterior, la actual campaña de bombardeos de la coalición ya no tiene nada que ver con la voluntad inicial de derrocar la República Árabe Siria. Tampoco tiene relación alguna con la supuesta «guerra contra el terrorismo». Sólo busca defender los intereses económicos exclusivos de Estados Unidos, incluso en caso de que eso implique la creación de nuevos Estados aunque no obligatoriamente recurriendo a ello.
En este momento, unos cuantos aviones de Arabia Saudita y Qatar prestan al Pentágono una ayuda puramente simbólica, pero ni Francia ni Turquía lo están haciendo. El propio Pentágono dice haber realizado más de 4 000 misiones aéreas en las que habrían muerto sólo un poco más de 300 combatientes del Emirato Islámico. Si nos atenemos al discurso oficial, eso representa más de 13 misiones aéreas y ni se sabe cuántas bombas y misiles para matar un solo yihadista. Se trataría entonces de la campaña aérea más costosa y más ineficaz de toda la Historia. Pero si tenemos en cuenta el razonamiento anterior, el ataque de Daesh contra Irak corresponde a una manipulación de los precios del petróleo que ha hecho caer los precios del barril de crudo en un 25% (de 115 dólares a 83 dólares el barril). Nuri al-Maliki, el primer ministro iraquí democráticamente electo que vendía a China la mitad del petróleo iraquí, fue súbitamente vilipendiado y derrocado. Daesh y el gobierno regional del Kurdistán iraquí redujeron por sí mismos su robo de petróleo y sus exportaciones de crudo en alrededor del 70%. El conjunto de las instalaciones petroleras utilizadas por las compañías chinas simplemente fueron destruidas. De hecho, el petróleo iraquí y el petróleo sirio ya no están ahora al alcance de los compradores chinos… pero volvieron al mercado internacional controlado por Estados Unidos.
La actual campaña de bombardeos aéreos es, en definitiva, una aplicación directa de la «doctrina Carter» y una advertencia al presidente chino Xi Jinping, quien actualmente intenta concluir una serie de contratos bilaterales destinados a garantizar el aprovisionamiento de su país sin pasar por el mercado petrolero internacional.
Prever el futuro
Como resultado de este análisis, podemos concluir que:
– En el actual periodo, Estados Unidos únicamente está dispuesto a aceptar guerras que tengan como objetivo la defensa de su propio interés estratégico en controlar el mercado internacional del petróleo. Por consiguiente, podría entrar en guerra contra China pero no contra Rusia.
– Francia y Turquía nunca lograrán realizar sus sueños de recolonización. Francia debería reflexionar sobre el papel que el AfriCom le ha asignado en África. Podrá seguir interviniendo en todos los Estados que tratan de acercarse a China (Costa de Marfil, Mali y la República Centroafricana) y reinstaurar el orden «occidental» pero nunca logrará restaurar su imperio colonial. Turquía también deberia bajar el tono. Aunque el presidente Erdogan lograra concretar una alianza contranatura entre la Hermandad Musulmana y los oficiales kemalistas turcos, de todas maneras tendría que renunciar a sus ambiciones neootomanas. Y tendría que recordar sobre todo que, como miembro de la OTAN, Turquía está mucho más expuesta que otros países a ser víctima de un golpe de Estado proestadounidense, como ya sucedió en Grecia en tiempos de Georgios Papandreu y en la propia Turquía en tiempos de Bulent Ecevit.
– Arabia Saudita y Qatar nunca lograrán recuperar los miles de millones de dólares que invirtieron tratando de derrocar la República Árabe Siria. Peor aún, es probable que tengan que pagar parte de la reconstrucción de ese república laica. La familia reinante en Arabia Saudita tendrá que seguir plegándose a los intereses económicos de Estados Unidos, pero debería evitar seguir metiéndose en guerras de gran envergadura y tener en cuenta que en cualquier momento Washington puede decidir dividir el país que los Saud consideran de su propiedad.
– Israel puede abrigar la esperanza de seguir jugando por debajo de la mesa a provocar a mediano plazo la división de Irak en 3 Estados diferentes. Así obtendría la creación de un Kurdistán iraquí comparable al Sudán del Sur que ya creó anteriormente. Pero es poco probable que pueda incorporar de inmediato el norte de Siria a ese «Kurdistán». Es también poco probable que logre expulsar a la FINUL del sur del Líbano y reemplazarla por al-Qaeda, como ya hizo con los cascos azules que garantizaban la separación entre las fuerzas israelíes y sirias en la frontera siria. Pero, a lo largo de 66 años, Israel se ha acostumbrado a tratar siempre de ir más lejos y a menudo ha logrado avanzar siempre un poco más. Israel es, en realidad, el único ganador de la guerra contra Siria en el seno de la coalición. No sólo ha debilitado por un buen rato a su vecino sirio sino que además logró obligarlo a renunciar a su arsenal químico. Por lo tanto, Israel es actualmente el único país del mundo que dispone oficialmente tanto de un arsenal atómico perfeccionado como de un arsenal químico y biológico.
– Irak ya está divido de facto entre Estados diferentes. Uno de ellos, el Califato proclamado por el Emirato Islámico, nunca podrá obtener el reconocimiento de la comunidad internacional. En cambio, no hay a la vista razones que parezcan impedir la secesión del Kurdistán, aparte de lo difícil que resultará explicar cómo fue que logró expandir su territorio en un 40%, apoderándose además de los campos petrolíferos de Kirkuk. El califato podría ir cediendo poco a poco su lugar a un Estado sunnita, probablemente gobernado por individuos que «abandonarían» Daesh oficialmente. Se trataría entonces de un proceso comparable al de Libia, donde los ex combatientes de al-Qaeda fueron aupados al poder sin que nadie protestara por ello.
– Siria volverá paulatinamente a la paz y habrá de dedicarse a su larga reconstrucción. Para ello se volverá hacia las empresas chinas, pero mantendrá a Pekín al margen de sus hidrocarburos. Para reconstruir su industria del petróleo y explotar sus reservas de gas, Siria tendrá que volverse hacia las empresas rusas. El tema de los oleoductos o gasoductos que podrían transitar por su territorio dependerá del apoyo que puede encontrar en Irán y Rusia.
– El Líbano seguirá viviendo bajo la amenaza de Daesh, que nunca obtendrá más papel que el de grupo terrorista. Los yihadistas sólo serán la herramienta necesaria para prolongar un poco más el congelamiento del funcionamiento político de un país que sigue hundiéndose en la anarquía.
– Para terminar, Rusia y China deberían intervenir urgentemente contra Daesh, en Irak, Siria y Líbano, no por compasión hacia las poblaciones locales sino porque Estados Unidos utilizará próximamente contra ellas ese grupo yihadista –también denominado como Emirato Islámico. Aunque está bajo las órdenes del príncipe saudita Abdul Rahman –el hombre que pone el dinero– y del autoproclamado califa Ibrahim, Daesh ya cuenta en este momento con georgianos –todos miembros de los servicios secretos de Georgia– que fungen como sus principales oficiales y con algunos chinos de lengua turca. El ministro georgiano de Defensa incluso reconoció, antes de corregir esas declaraciones, la existencia en Georgia de campos de entrenamiento de yihadistas. Si Moscú y Pekín no se deciden pronto, tendrán que acabar enfrentando a Daesh en el Cáucaso, en el valle de Ferghana y en la región china de Xinjiang.
Fuente: Voltairenet
http://www.laproximaguerra.com/2014/10/geopolitica-de-la-guerra-contra-siria-y-daesh.html
La patineta aerodeslizadora de 'Volver al futuro' se hizo realidad
Quienes vieron Volver al futuro Parte 2 seguramente recuerden la escena: Marty McFly (Michael J. Fox) viaja a octubre del 2015 con «Doc» Brown (Christopher Lloyd) y, para escapar de Griff, le quita a una niña una patineta aerodeslizadora. Esos pocos minutos resumieron la expectativa sobre el futuro de la tecnología e hicieron que millones de personas soñaran con tener un skate que flotara.
Ahora, a casi 25 años desde el estreno de la exitosa película de Robert Zemeckis, una pequeña compañía de California, Estados Unidos, llamada Arx Pax creó un prototipo de una patineta aerodeslizadora, pero, para lamento de muchos, con aplicaciones muy limitadas: solo podría ser usada sobre superficies específicas y durante unos pocos minutos, según informa The Guardian.
«LAS APLICACIONES NO TIENEN LÍMITES»
La tabla Hendo, que se encuentra en su prototipo número 18, se desliza a 3 cm del suelo puede soportar hasta 140 kg durante 15 minutos. Para lograr esto, utilizando el mismo sistema de los trenes maglev de Japón, utiliza unos poderosos imanes que generan una corriente magnética para flotar sobre metales no ferrosos, como cobre y aluminio.
«Hace como dos años empezamos a investigar la arquitectura de los campos magnéticos y la tecnología levitadora como una mejor forma de construir, mover gente y mover materiales. Durante nuestros estudios descubrimos una forma de transmitir electromagnetismo que es mucho más eficiente que otras«, detalló Greg Henderson, fundador de Arx Pax.
Pero el objetivo de Henderson va mucha más allá de mover adolescentes: espera que, eventualmente, está tecnología se use en edificios para protegerlos de terremotos o ascensos del nivel del mar. «Las aplicaciones no tienen límites cuando piensan en (el dispositivo) como algo tan fundamental como la rueda», dijo.
Arx Pax está buscando un financiamiento de u$s250 mil en Kickstarter para mejorar la tecnología y empezar su producción. Quienes quieran adquirir la patineta podrán hacerlo por u$s10 mil y la recibirían en octubre del 2015, la misma fecha en que lo hizo Marty McFly.
http://www.infobae.com/2014/10/21/1603351-la-patineta-aerodeslizadora-volver-al-futuro-se-hizo-realidad