Archivo por días: octubre 15, 2014

vania 10 síntomas de que la muerte está cerca

¿Qué esperar y cómo responder al proceso natural de la muerte?. Nadie puede predecir el momento de la muerte. Pero los médicos y enfermeras involucrados en la atención de condenados a muerte saben que ciertos síntomas se asocian generalmente con un “apagón” del cuerpo. Estos síntomas de proximidad de muerte son específicos para el proceso natural de la muerte (aparte de otros efectos de enfermedades particulares de la persona pueda tener).

No todos los síntomas de muerte se presentan en cada persona, pero la mayoría experimentan una combinación de los siguientes síntomas hacia el final de sus días:

1. Pérdida del apetito.

Las necesidades de energía van en declive. La persona puede comenzar a resistir o rechazar las comidas y los líquidos, o aceptar solamente pequeñas cantidades de alimentos blandos (como los cereales). La carne, que es difícil de digerir, será rechazada en primer lugar. Incluso sus alimentos favoritos tienen poco atractivo.

Cerca del final de la vida, la persona que muere puede ser físicamente incapaz de tragar.

¿Cómo responder?: No alimentar a la fuerza, siga las señales de la persona a pesar de que pueda estar angustiado por la pérdida de interés en la comida. Periódicamente ofrezca pedacitos de hielo, paletas heladas, o un sorbos de agua. Utilice un paño humedecido caliente alrededor de la boca y aplique bálsamo para labios para mantenerlos húmedos y cómodos. Seguir leyendo vania 10 síntomas de que la muerte está cerca

vania JOSÉ ORTEGA HABLA EN LA CADENA SER SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

No tiene mérito decir que Merkel es una marioneta triste del Nuevo Orden Mundial, que Obama es un pelele y que Rajoy no es nadie. Pero poder decirlo en la cadena SER es un privilegio. Esto es lo que tuve la suerte de hacer ayer. No creo que sea común poder decir estas cosas en sitios como éste.

 

http://nisir.wordpress.com/2012/12/05/jose-ortega-habla-en-la-cadena-ser-sobre-el-nuevo-orden-mundial/

La parábola del águila

Por David Topí
David Topi

[La imagen de este artículo corresponde a un cuadro del artista Josep Cusó, titulado “El cuarto chakra“, simboliza la rotura de bloqueos en una meditación del chakra corazón, el hombre está dormido hasta que le toca la luz y puede romper el bloqueo y ver la realidad que hay detrás]
Las cosas siempre se ven mejor desde arriba, o desde fuera. De igual forma que no puedes solucionar un problema con la misma mentalidad y desde la misma posición en la que este ha sido creado, uno debe salir y ver las cosas desde otra perspectiva para poder cambiarlas. Y al igual que con los problemas de la vida, lo mismo sucede con nuestro crecimiento personal. Nunca podremos avanzar lo suficiente mientras no hagamos y ejecutemos cambios que nos hagan ver las cosas desde una nueva perspectiva, para poder elevarnos por encima de nuestras limitaciones y expandirnos para abarcar percepciones más amplias de lo que somos. Ese crecimiento personal pasa sin duda por reconocer nuestra verdadera esencia, porque no somos lo que nos han hecho creer, sino lo que queda cuando quitas lo que nos han hecho ponernos para pretender encajar en el mundo. El trabajo más duro del mundo es dejar de ser lo que nos han hecho ser, para ser lo que siempre fuimos. No somos una personalidad determinada, un nombre escogido al nacer, una profesión quizás equivocada o una ocupación impuesta por la sociedad. De hecho, si nos quitan todo eso, muchos de nosotros tendremos problemas para saber entonces que somos de verdad. Pero, lo que somos de verdad, es lo que queda cuando quitas todo eso, porque es el único momento en el que te sientes libre para abrir tus alas y, como dice James Aggrey en la parábola que os pongo a continuación, te das cuenta que siempre fuiste águila cuando te hicieron creer que eras pollo:
PARABOLA DEL AGUILA (de James Aggrey)
Erase una vez un hombre que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho. Se lo llevó a su casa y lo puso en su corral, donde pronto aprendió a comer la misma comida que los pollos y a conducirse como estos. Un día un naturalista que pasaba por allí, le pregunto al propietario por qué razón un águila, el rey de las aves y los pájaros, tenía que permanecer encerrado en el corral con los pollos.
– Como le he dado la misma comida que a los pollos, y le he enseñado a ser como un pollo, nunca ha aprendido a volar, respondió el propietario; se conduce como los pollos y por tanto no es un águila.
-Sin embargo, insistió el naturalista, tiene corazón de águila, y con toda seguridad se le puede enseñar a volar.
Después de discutir un poco más, los dos hombres convinieron en averiguar si era posible que el águila volara. El naturalista le cogió en sus brazos, suavemente y le dijo “Tú perteneces al cielo no a la tierra, abre las alas y vuela”. El águila sin embargo estaba confusa: no sabía qué era y al ver a los pollos comiendo, saltó y se reunió con ellos de nuevo.
Sin desanimarse, al día siguiente, el naturalista llevó el águila al tejado de la casa y la animó diciéndole: “Eres una águila, abre las alas y vuela”; pero el águila tenía miedo del mundo desconocido y saltó otra vez en busca de la comida de los pollos.
El naturalista se levantó temprano al tercer día, sacó el águila del corral y lo llevó a una montaña. Una vez allí, alzó al rey de las aves y lo animó diciéndole “Eres una águila y perteneces tanto al cielo como a la tierra. Ahora, abre las alas y vuela”.
El águila miró alrededor, hacía el corral y hacía arriba, al cielo. Pero siguió sin volar. Entonces el naturalista lo levantó directamente hacia el sol; el águila empezó a templar y abrió lentamente las alas y finalmente con un grito triunfante, voló alejándose hacia el cielo.
Es posible que el águila recuerde todavía a los pollos con nostalgia; hasta es posible que de cuando en cuando vuelva a visitar el corral. Que nadie sepa, el águila nunca ha vuelto a vivir vida de pollo. Siempre fue un águila, pese a que fue mantenida y domesticada como un pollo.
Cuando el hombre aun no era hombre, todos éramos águilas, conectados a la sabiduría inagotable del Ser del que provenimos, viviendo en comunión con todo lo que existía en el planeta y en el universo. Cuando el hombre empezó a ser hombre (lhumanu, tras las primeras manipulaciones genéticas), empezamos a ser pollos, se introdujo el componente de la mente predadora en cada uno de nosotros, se nos desconectó de aquello de donde veníamos, y se nos dio la realidad subjetiva en la que vivimos, encerrando al planeta y su satélite bajo el paraguas de la malla energética “de control” de la que ya hemos hablado tantas veces. Milenios pasaron, y el hombre vivió como pollo sin saber que era águila. Pero llego el naturalista (millones de ellos), y nos dijeron que empezáramos a volar. Nos dijeron que extendiéramos las alas, y empezamos a hacerlo. Extender las alas dolía mucho, porque estaban llenas de programas y miedos insertados a los pollos para mantenerlos en el corral, pero a pesar de que varias plumas caían con cada esfuerzo por extender las alas, millones de supuestos pollos empezaron a abrirlas dejando ir las caretas que se habían puesto para poder adaptarse a la vida en el corral. Cuando la careta iba cayendo, la mente predadora se hacia más débil, y el águila recordaba más ser águila de verdad.
Hace poco, en una meditación, aquellos que yo llamo mis guías me dijeron “pase lo que pase, no mires atrás, mantente firme y siempre ve hacia delante”. Todos somos águilas, y hay que volar. Por mucho que quieran mantenernos como pollos, no hay nada ya que nos pueda atar al gallinero.
http://senderodelmago.blogspot.com.es/2014/10/la-parabola-del-aguila.html

Ilusiones perceptivas: ¿por qué lo mojado se siente mojado?

deeped_havet3

Somos mucho más extraños al agua de lo que creemos. Aunque parezca sencillo, sentir que algo está mojado es una combinación sensorial realmente sofisticada, porque nuestra piel no tiene receptores que sientan la “mojadez”. El concepto de lo mojado es más bien una “ilusión perceptual” que nuestro cerebro evoca basado en experiencias previas con estímulos que hemos aprendido que están mojados.

Investigadores de la Universidad de Loughborough se dispusieron a averiguar cómo es que una persona –que no tiene receptores para sentir el agua– sabe si se ha sentado en una silla mojada o caminado sobre un charco. Lo que sugieren es que la percepción de lo mojado está tejida con nuestra habilidad para sentir el frío y con sensaciones táctiles como presión y temperatura. También observaron que el papel de las fibras nerviosas (nervios sensoriales que llevan la información de temperatura y tacto de la piel al cerebro) y la actividad nerviosa reducida se relacionan con la percepción de algo mojado.

Después de hacer experimentos con 13 sujetos sanos, encontraron que la percepción se incrementa mientras la temperatura baja, lo que significa que las personas tendemos a sentir mucho más el estímulo frío del agua que el caliente o templado. También encontraron que la piel velluda es más sensible a lo mojado que la piel lampiña (como las palmas o las suelas). Estos resultados contribuyen al entendimiento de cómo los humanos interpretan la “mojadez” y presenta un nuevo modelo de cómo el cerebro procesa esta sensación.

En otras palabras, sentimos que algo está mojado por una interferencia perceptiva centrada en la integración multisensorial de sensibilidad al frío y aferentes mecanosensitivos de la piel. Lo que tomamos como algo ordinario es más bien un proceso de lo más complejo, que el cerebro aprende a interpretar la primera vez que tocamos algo mojado. Al igual que lo que escuchamos como lluvia es una enorme combinación de sonidos aislados que forman, juntos, lo que reconocemos como el grato sonido de la lluvia. Lo que escuchamos “como quien oye llover”.

El agua es un mundo extranjero al nuestro; sólo hemos aprendido a “sentirlo” por medio de ilusiones perceptivas que lo incorporan a nuestra vida.

http://pijamasurf.com/2014/10/ilusiones-perceptivas-por-que-lo-mojado-se-siente-mojado/

domi No tengas miedo…

no-miedo

Intuyo el miedo como la prolongación de las dudas, la sombra que la razón no sabe controlar, el sentimiento que hace zozobrar la serenidad, la punzada que encoleriza al corazón…

No nos engañemos….es inevitable no sentirlo…Una vez más, somos conscientes de nuestra calidad de humanos…

No obstante, cuando sintamos ése miedo irrefrenable, mirémosle a la cara, de frente, y veamos qué pretende, cuál es su objetivo en nuestras vidas…Puede que así maticemos su astucia a la hora de asustarnos y le hagamos pequeño ante nuestras posibilidades de manejar  la tranquilidad.
La vida es equilibrio, y el miedo es el enemigo que impide encontrarnos con nuestra autentica realidad.

 

“Rechazo el miedo para aceptar mi felicidad”

http://pilarcruz.es/no-tengas-miedo/

Pablo Iglesias se ríe de la "patética imagen de los políticos"

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el término «casta», que define a «los ladrones que construyen dispositivos políticos para robar la democracia a la gente», se ha impuesto en España, y celebra la «patética imagen de los artífices políticos de la crisis» que dicen «con lágrimas de cocodrilo» que ellos no forman parte de esa casta.

141014iglesias

Así lo dice en su libro ‘Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis’, en el que reflexiona sobre nociones políticas, la historia de España y la crisis económica como origen de una «crisis de régimen». Lo hace «sin los matices que impone la responsabilidad política», ya que, aunque se ha publicado este mes de octubre, terminó de escribirlo a finales del verano de 2013, cuando Podemos aún era «una vaga hipótesis».

Con este libro pretende dar «munición política» a los ciudadanos para «combatir la ideología de los que niegan la posibilidad del cambio», ofrecer herramientas para «la praxis política de los que luchan por una sociedad decente». Según Iglesias, eso es algo que ya hacía a través de su programa de televisión ‘La Tuerka’, gracias al cual «muchos argumentos e ideas, calificadas durante años como demasiado radicales por las élites mediáticas, políticas y académicas», empezaran a «normalizarse en la discusión política».

«Nuestra sensación, como creadores de un nuevo estilo de comunicación política, era de enorme satisfacción», asegura en el libro, en el que explica cómo su discurso acabó abriéndose un hueco en los grandes medios privados. En este contexto, señala que, si bien el escenario mediático plantea «contradicciones» que suponen «muchos riesgos», la de los medios es «una guerra con reglas propias en las que es necesario disputar la hegemonía en el terreno de las ideas».

Aunque reconoce que Podemos ha estado marcado por el protagonismo mediático de su líder, Iglesias indica que la necesidad inicial de vincular la fuerza política a una cara y una voz ya se ha superado y que ahora el partido tiene «cada vez más portavoces» y un futuro de «protagonismo colectivo».

UNA DEMOCRACIA «LIMITADA Y TUTELADA»
En ‘Disputar la democracia’, Iglesias afirma que esta se define como «el movimiento dirigido a arrebatar el poder a quienes lo acaparan» para «repartirlo entre el pueblo». Tras hacer un repaso a la historia, concluye que «en la mayor parte de los casos» la dictadura del proletariado se convirtió en el gobierno de un partido y finalmente en el gobierno de las élites de ese partido, aunque añade que ese «fracaso» del socialismo real «no difumina los horrores» de los distintos tipos de capitalismo.

El líder de Podemos lamenta que «los que acaparan el poder, sus intelectuales y su casta política» defiendan que la democracia es solo «un procedimiento de selección entre élites para ejercer el control de la administración». «Para ellos, basta que pueda elegirse entre el partido A y el partido B para que haya democracia», una democracia «limitada y tutelada», agrega.

A su juicio, esa idea es «inaceptable» para los demócratas, entre los que se incluye, y por ello insta a «combatir toda noción mínima de democracia». Para que esta exista, considera necesario «que los más tengan el poder y que desaparezcan los privilegios de los menos».

Para Iglesias, quien ataca los derechos civiles y sociales –por ejemplo, convirtiendo en «privilegios para unos pocos» el derecho a la asistencia sanitaria, a recibir educación, a percibir una pensión de jubilación o invalidez o a trabajar en condiciones dignas– ataca la democracia.

Asimismo, denuncia la «contrarrevolución» de «los menos contra los más» que, a su entender, ha convertido los «sistemas demoliberales» en «una caricatura de sí mismos», al haberse transferido el poder soberano desde los Estados hacia multinacionales y organismos internacionales de carácter político, militar o económico.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/185817/pablo-iglesias-se-rie-de-la-patetica-imagen-de-los-politicos#.VD1kbfmsX9s

Recrean un agujero negro para probar una teoría de Hawking

Un equipo de científicos israelíes ha puesto a prueba y confirmado la teoría de Stephen Hawking referente a los agujeros negros. El estudio se ha realizado en un laboratorio a partir de ondas de sonido que recrean estos fenómenos

Jeff Steinhauer, físico del Instituto Technion-Israel de Tecnología en Haifa, ha publicado un estudio en la revista ‘Nature Physics’ que prueba la teoría de Hawking sobre los agujeros negros mediante una simulación realizada a partir de ondas de sonido que imitan las partículas que escapan de estos. Su objetivo consistía en demostrar que los agujeros negros emiten la llamada ‘radiación de Hawking’.

La teoría del famoso astrofísico británico Stephen Hawking propone que los agujeros negros emiten una determinada radiación que les hace perder masa hasta el extremo de su propia desaparición en el espacio.

De esta forma, pone en duda las teorías sobre la noción del horizonte de sucesos, la frontera invisible a partir de la cual nada puede escapar a un agujero negro, afirmando que este es más bien un «horizonte aparente» que mantiene temporalmente a la materia y la energía prisioneras.

Para simular esta situación experimental, el equipo de Steinhauer creó en el laboratorio un agujero negro sónico a partir de átomos de rubidio enfriados a menos de una milmillonésima de grado por encima del cero absoluto.

Tras ello, manipularon dichos átomos con el uso de una luz láser para que viajaran más rápido que el sonido y así recrear un primer horizonte de sucesos, dentro del cual se introdujo un segundo horizonte de sucesos recreando de manera satisfactoria la buscada radiación de Hawking.

A día de hoy, Steinhauer trabaja en el desarrollo de un agujero negro artificial sin necesidad de amplificar la radiación sónica. Sus hallazgos podrían permitir saber más acerca del misterioso comportamiento de los agujeros negros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143455-recreacion-agujero-negro-laboratorio-teoria-hawking