Archivo por días: octubre 30, 2014

Se acabó lo que se daba, hasta aquí han llegado las eléctricas

1619501_585987101486826_1868351827_n1[1]Las instituciones de este país son instrumentos al servicio del gobierno de turno y éste a la vez está vinculado a una funesta cadena de favores al servicio de la oligarquía que los tiene fuertemente cogidos por los cataplines. No se salva nadie, cada día nos desayunamos con una tropelía aún mayor de la del día anterior. Para muestra un botón: una justicia de pacotilla condena al juez Elpidio Silva por meter en la cárcel al banquero aficionado Miguel Blesa en el momento que se evidencia que se dedicaba a robar a los clientes, a saquear Caja Madrid y a despilfarrar el dinero en suntuosidades de nuevos ricos. El expolio tiene un precio: la lealtad absoluta hay que pagarla convenientemente para torcer la voluntad y constituir Blesa y los 86 ladrones y así poder robar a manos llenas. El botón de muestra se puede extender al uso y costumbre de una legión de camarillas que practican la ley del silencio que trasciende desde funcionarios de la Administración de alto nivel, a jueces de altos Tribunales comandados por el Fiscal General del Estado dirigido con mando a distancia por el gobierno. El bipartidismo ha sucumbido a los placeres del dinero y las prebendas de que a nadie le amarga un dulce por lo que hay que engrasar la maquinaria desde las cúpulas de los partidos políticos a los que ocupan los escaños en el Congreso de los Diputados. Todo este cambalache trasciende a que las grandes empresas se puedan dedicar a rapiñar todo lo que se puede de los Presupuestos Generales del Estado y en un doble latrocinio dejan de cotizar los impuestos que les corresponden con el visto bueno de la camarilla. La banca esconde un agujero de casi medio billón de euros a causa de la codicia desenfrenada de sus gestores y en lugar de que se apañen por su cuenta con sus acreedores (otros bancos) el desaguisado se le endosa al populacho. No teníamos bastante con la lujuria de la banca, que como primo hermano de esta familia oligarca, las compañías eléctricas en una avaricia descomunal someten a un expolio sin precedentes a los millones de atrapados consumidores. Hay que decirlo alto y claro: Se acabó lo que se daba, somos millones y aunque tan sólo sea por dignidad hay que parar los pies a estas voraces compañías eléctricas. Es necesario que revises el artículo anterior El saqueo a Endesa repercutirá en la factura de la luz Sigue leyendo → Hay un plan y se trata de lo siguiente:

1797425_583783715040498_1462547059_n1[1]En septiembre de 2013 publiqué un artículo en el que ponía de manifiesto la mala costumbre de los gobiernos en cargar en la factura de los consumidores de electricidad conceptos disfrazados de impuestos que resultan inconstitucionales e incluso están refrendados por una sentencia del Tribunal Supremo. Ver: Los impuestos en la factura de la luz son inconstitucionales Sigue leyendo →Esperé unos meses con la vana ilusión de que alguien se movilizara pero nadie movió un dedo a pesar de que el artículo corrió por la red de sitio en sitio y eran muchos los que elevaban su grito al cielo, pero nada más. El 4 de junio de este año, nueve meses después, entendí que nadie iba hacer nada y denuncié al Defensor del Pueblo Europeo la inconstitucionalidad de revertir recargos camuflados como impuestos en la factura de la luz en lugar de aplicar estos supuestos costes adicionales en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de una distribución equitativa: que pague más quien más tiene en lugar de todos paguen a escote en una derrama donde el más pobre paga igual que el más rico. Ver: Denunciada ante Europa la inconstitucionalidad de los impuestos en la factura de la luz Sigue leyendo → La cosa no fue como esperaba y la institución del Defensor del Pueblo español intercepto la denuncia presentada en Bruselas y se la hicieron suya. Fue el patriota Francisco Fernández Marugán quien como Adjunto Primero le tocó el papelón de sacarse la denuncia de encima con unos argumentos de pena que ni tan siquiera venían al caso. El 17 de julio hice público su escrito Ver: Cuando el Defensor del Pueblo ataca a traiciónSigue leyendo → Contesté al patriota de Fernández Marugán para que remitiera un escrito razonado y no las chorradas que contenía su palabrería. Aún es la hora que desde la institución del Defensor del Pueblo se posicione sobre el atropello que sufre la ciudadanía frente al ataque voraz de las compañías eléctricas, pero todavía es más vergonzoso: la denuncia trata de la decisión del gobierno al aplicar, en la factura de la luz, una fiscalidad a escote rechazada por la constitución. El Defensor del Pueblo es el órgano encargado de velar por los derechos constitucionales y para cumplir su función puede supervisar la actividad de la Administración, por lo tanto, el asunto denunciado compete plenamente a sus atribuciones.

imagescaxzgw5w1[1]Hasta aquí los antecedentes de la denuncia presentada y la razón que la sostiene: el Artículo 31 de la Constituciónse establece que:

“31.1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

  1. 2 El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
  2. 3 Solo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales  de carácter público con arreglo a la ley.”

Este Articulo, resumen de la democracia desde sus más genuinos orígenes, no deja lugar a dudas e interpretaciones. Las consecuencias de desconocerlo fueron y son muy injustas.Con la articulación de esos recargos vía tarifa la financiación de las cargas ocasionadas por una decisión política se efectúa así en contra de los principios que inspiran la Hacienda Pública en un Estado de Derecho. Para dejar el concepto claro y diáfano: la Constitución y la interpretación ofrecida por el Tribunal Constitucional se pronuncia que los españoles no deben pagar un impuesto sobre un servicio básico y sin alternativa. No tiene confusión. Sin lugar a dudas la electricidad es un producto básico y no tiene alternativa. Los impuestos y recargos que se aplican a la factura de la luz según la sentencia del Tribunal Constitucional (185/1995), antes citada, dice que “deberán considerarse coactivamente impuestas” (a la  fuerza) Los gobiernos de turno se han cebado con la factura eléctrica por la vía fácil al cargar impuestos indirectos a todos por igual. De un producto básico y sin alternativa los impuestos los pagan por igual ricos y pobres y esto no es lo promulga la Constitución.Para unos asuntos  la Carta Magna se atiende con un rigor extraordinario y para otros, que afectan al populacho, se aplica el ”alcance confiscatorio”.

o_mafia_arrests_19281[1]Si no quieres caldo dos tazas esto es lo que se le puede decir al Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, si el populacho no tenía suficiente argumento al esgrimir el Artículo 31 de la Constitución sobre el recargo de impuestos (nadie discute el IVA a pesar que en la factura de la luz se aplica sobre un impuesto) todavía se puede añadir, en una nueva denuncia. Se trata de otra inconstitucionalidad de la tan cacareada liberación del mercado cuando las compañías privatizadas se forran sin límites y sin ofrecer, a los consumidores, un mercado competitivo al actuar, a través de la patronal UNESA, como un monopolio. El tinglado montado de la fijación de precios que repercuten sobre la tarifa es una engañifa amparada en una subasta manipulada que los actores que ofrecen son los mismos que demandan. No es tan siquiera un mercado en oligopolio con 4 ofertantes (Endesa, Iberdrola, G.N. Fenosa, E.on) y un ramillete de comparsas para hacer bulto ya que todos acaban fijando un mismo precio y aplicándolo al unísono el mismo día. Veamos que nos dice Wikipedia sobre la actuación monopolística: “es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado. Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro” Estamos en ello y lo podemos encontrar en el Artículo 128 de la Constitución:

1.- Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2.- Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

imagesMYC1TOERAdaptándose al espíritu y la literalidad constitucional el interés general lo exige. Hemos llegado al final del trayecto y no podemos permanecer, ni un minuto más, anestesiados ya que la desconfianza de los españoles frente a sus instituciones y gobierno tiene razón de ser. Estamos atrapados en una tela de araña, tejida durante años, para sucumbir ante cualquier Administración del Estado cuando la disidencia se manifiesta individualmente. Lo que propongo es unir fuerzas y en lugar de remitir al Defensor del Pueblo la denuncia de la inconstitucionalidad del Artículo 31 y ahora del 128 firmada por mi humilde persona se puedan añadir cuantos lo deseen. En el próximo post culminará la trilogía (el anterior a este y el siguiente) y se concentrarán las suficientes razones y argumentos para solicitar la intervención del Defensor del Pueblo. Para no perder el hilo de la narración quizás hace falta profundizar en el 128 de la Constitución que apunta en caso de monopolio: “acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general”. El monopolio actual tiene la singularidad en el monopolio estatal y en como eran tratadas las compañías eléctricas del franquismocalificadas como servicio público del suministro de energía eléctrica. Aunque pudiera intentar sostenerse que las empresas eléctricas eran titulares de la gestión indirecta de ese servicio público (titulo que, muy a pesar de las empresas eléctricas, tendría que ser necesariamente concesional) y que, por tanto, la tarifa era un precio privado “intervenido” que no daría lugar a las “adherencias” de “moratorias” nucleares y otros costes públicos. Por si lo anterior fuera poco veamos como se lo manejaron estos artistas del engaño para que el suministro de energía eléctrica dejara de ser un servicio público (en línea con las aspiraciones tradicionales del sector). La Ley del Sector Eléctrico (LSE) es “la plasmación normativa” (eso dice su Exposición de Motivos) del Protocolo suscrito en diciembre de 1996 entre el Ministerio de Industria y Energía y “las principales empresas eléctricas”: “El citado Protocolo,….. Supuso, asimismo, el acuerdo con los principales agentes económicos de la industria sobre una profunda modificación del sistema retributivo hasta ahora vigente”  

375679_573839532701583_1137840741_n1[1]O sea, que primero se pactó con las “principales empresas eléctricas” y luego lo pactado se llevo al Parlamento. La soberanía parlamentaria queda algo malparada. La LSE se presento con la aureola de la modernidad, “la libre competencia”, la “desregulación”, la mejora de la “eficiencia”, etc. Pero, sobre todo, la magia era Bruselas una especie de “comodín” para aquéllos sectores “regulados” cuya desregulación se regula: Directivas, Decisiones, Reglamentos, Recomendaciones. Así, para empezar, en esta “plasmación normativa” del “Protocolo” se dispone que el suministro de energía eléctrica deja de ser un servicio público “por su progresiva pérdida de trascendencia en la practica”. Se trata de una vieja aspiración de los asaltantes a las empresas públicas. Pero que no se quisiera ser un servicio público no significa que se quisiera prescindir de las ventajas de serlo. En efecto, la pérdida de la característica de servicio publico podía llevar aparejada la desaparición de privilegios expropiatorios variados, “urgente ocupación” incluida que han sufrido muchos campesinos españoles que la han padecido en un pasado no tan remoto. Para evitar tan desagradables consecuencias, se pasó a hablar de servicio “de interés económico general”. Si el suministro de energía eléctrica dejaba de ser un servicio publico era lógico que, por idéntica razón, la utilidad pública que ello comportaba también desapareciera y, en consecuencia, que las concesiones sobre el dominio público hidráulico y no hidráulico revirtieran al Estado que es su titular, y las expropiaciones (y/o expoliaciones) de los bienes privados, incluidas las servidumbres forzosas establecidas para la prestación del extinto e “intrascendente servicio público”, se extinguieran y revirtieran a sus propietarios.

images3EEQJ0DJEn tan “liberal” LSE se prevé y se refuerza el mantenimiento (retroactividad incluida) del arsenal coactivo en su totalidad. En suma, la LSE consagra una desregulación regulada. O, mejor aún, una regulación desregulada. Con ella se prescinde de los inconvenientes de la regulación para el sector pero se retienen las ventajas de la regulación para el sector y todo eso -hay que reconocer que tiene merito- con el simple cambio de denominación ahora se le llama “servicio de interés económico general”. Los que no entiendan del “oscuro” mundo de la luz “eléctrica” pueden considerarlo una “prestación patrimonial de derecho público” en cuya imposición y exacción están ausentes las garantías que para la ciudadanía establece la Constitución.Precisamente por ello, por este cambalache constitucional de continuar con todas las prerrogativas de una empresa pública en manos privadas conviene argumentarlo con las propias palabras de los impulsores del “servicio de interés económico general”extraídas de la página web de UNESA que nos sitúan en la peculiar constitución en forma de sociedad anónima. (las negritas son cosecha propia para resaltar el texto) Dice así“UNESA fue creada por iniciativa de 18 empresas eléctricas en el año 1944, bajo la denominación de Unidad Eléctrica, S.A., para hacer frente a las difíciles circunstancias por las que atravesaba el abastecimiento eléctrico español en aquella época. La creación de UNESA supuso la materialización de este planteamiento, gracias a lo que desarrolló en aquellos años un papel fundamental en la coordinación de las centrales eléctricas existentes en las diferentes zonas del país para intercambiar energía y así  conseguir un reparto adecuado de la electricidad disponible.

imagesHVB4ZBEECon ese fin, se impulsó la interconexión de los sistemas regionales de las empresas hasta dar lugar a un auténtico sistema eléctrico nacional, a través del cual quedaron conectados todos los centros de producción y consumo. Hasta 1979, fue asimismo responsabilidad de UNESA la operación de dicho sistema para asegurar una explotación óptima de la infraestructura eléctrica existente. Hasta la aprobación de la Ley del Sector Eléctrico y la transformación institucional de UNESA en Asociación, la organización empresarial se ha centrado en diversas actividades de carácter sectorial: estudios y análisis sobre las diversas vertientes de la actividad eléctrica (transporte, distribución, regulación, planificación indicativa), precios y tarifas, aspectos económicos y financieros, relaciones internacionales e institucionales, calidad del servicio, medio ambiente, investigación, normalización y comunicación social, entre otras. El 1 de enero de 1998 entró en vigor la Ley del Sector Eléctrico, Ley 54/1997, que introdujo importantes cambios normativos. En concreto, se estableció la competencia entre las empresas eléctricas y se dotó a los consumidores de la capacidad de elegir suministrador. La adecuación del Sector Eléctrico a las nuevas exigencias del entorno competitivo y liberalizador contenidas en la  Ley motivo un importante cambio en el enfoque de las diversas actividades de UNESA y una profunda transformación de la Asociación que, en este proceso, abandonó su condición de sociedad anónima, para transformarse en Asociación con un marcado carácter empresarial”.

10153200_735516576499428_4183730536809248641_n[1]Estos oligarcas están tan convencidos que montando, de cara a la galería, un simulacro de competencia está todo solucionado. El teatrillo escénico se sostiene en una falsa liberalización del mercado que tolera una mentirosa parodia de elección del suministrador de “todos al mismo precio”, un reparto territorial y bajo las mismas condiciones de lo tomas o lo dejas ¿A esto no se le llama monopolio? Atentos a lo que nos dice UNESA “la organización empresarial se ha centrado en diversas actividades de carácter sectorial: estudios y análisis sobre las diversas vertientes de la actividad eléctrica (transporte, distribución, regulación, planificación indicativa), precios y tarifas…”, dicen precios y tarifas, no es una demostración, de parte, que actúan sobre los precios cuando existe una libertad de mercado y la privatización se llevó a cabo para que se “mataran” entre ellos ofreciendo precios de competencia. ¿Repsol y Cepsa pueden decir lo mismo sobre el precio de los carburantes en las estaciones de servicio? (los precios de la gasolina también se fijan por subasta) Otro detalle sobre este párrafo traído a colación: ”la organización empresarial se ha centrado …” lo dicen en presente. Confirma que la transformación en ”Asociación con un marcado carácter empresarial” es un lavado de la fachada para que todo siga igual. La fijación de precios, aunque se disfrace deuna subasta, es un delito si ésta se manipula. El pasado mes de diciembre el gobierno tuvo que suspender la subasta CESUR por indicación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia al apreciar indicios de manipulación de los precios, ahora vuelta a lo mismo después del sustazo que se llevaron los de la Asociación con un marcado carácter empresarial que pasaron de esgrimir un precio medio del mes de noviembre de 41,80€ a 91,89€ el día 18 de diciembre de 2013 –día antes de la suspensión- a 33,61€ del mes de enero. Una vez dejado atrás el susto y visto que no pasa nada de nada por manipular los precios han vuelto a los 60€. La cabra tira al monte. La manipulación de los precios de la subasta, (con una detallada explicación de cómo lo hacen) los infundados incrementos de la tarifa y el mentiroso déficit tendrán que quedar para el próximo post

Destapado: como manipulan el precio de la electricidad, de momento quédate con este enlace que te ayudará a comprender como es posible que pasen estas cosas y se nos quede la cara de tontos. Desde luego hay una explicación. No te lo pierdas:

http://ataquealpoder.wordpress.com/2014/10/25/se-acabo-lo-que-se-daba-hasta-aqui-han-llegado-las-electricas/

Oscuros parásitos se alimentan de tus emociones.

La naturaleza nos muestra múltiples formas en las que los seres vivos se alimentan unos de otros. En multitud de ocasiones hemos visto como el fuerte se come al débil, el grande al pequeño y así en multitud de formas y entornos, pero la forma de vida que mas se extiende en la naturaleza es la parasitaria. Desde una insignificante bacteria, al humano mas inteligente, algunos seres buscan en la parasitación su modus vivendi, conseguir lo que necesitan sin esfuerzo y en la mayoría de las veces, sin que la victima sea consciente de que esta siendo parasitado. Es de todas las formas de vida, la mas injusta y la que mas odio y desprecio despierta, ya que utilizan la debilidad y la inocencia ajena como medio de conseguir lo que se proponen.

Son muchas las especies las que utilizan el parasitismo como medio de vida, ya sea para incubar huevos de otra ave o para inocular larvas que devoren lentamente a su victima, sin que esta se percate. Los humanos no somos menos, y aquello de “arrimarse al sol que mas calienta” a sido el modo en que muchos han parasitado a aquel que tenia éxito en su entorno. El pelota, es solo un mediocre que trata de evitar que el resto se percate de su condición, y parasita a todo aquel que pueda sustentarle en ese entorno, ya sea laboral o social. Cuando es nuestra energía, el recurso que el resto parásita, el modo cambia y es mas difícil de detectar, muchos son los “humanos” que parasitan a un igual y extraen de él todo su potencial. Es difícil que seamos conscientes de esta forma parasitaria y nos obcequemos al buscar otras causas, para ese repentino bajón energético, estrés, anemia, tensión baja… pero nunca pensamos que alguien nos pueda parasitar o nos vampirice cada día en el trabajo o la reunión con los amigos.

Las larvas astrales son un tipo de parásito que pasa totalmente desapercibidos
provocando toda una vorágine emocional con la que alimentarse.

Ahora bien, cuando el parásito es tangible e identificable, solo con eliminar nuestra presencia a su exposición, rápidamente la mejoría se nota y solo tendremos que limitarnos a evitar ese contacto dañino, pero existen parásitos que escapan a nuestro rango sensitivo y que sacian sus necesidades básicas a nuestra costa. Para entender porque nos parasitan hay que entender que somos y que tenemos para ser parasitados. Primeramente entender que somos unas entidades muy complejas, mas de lo que pensamos, al margen de nuestro cuerpo, ese conjunto de material, piel y huesos, hay mucho mas. Somos un cuerpo, una mente, un espíritu y un alma. Todo ello en conjunto son una forma de energía que fluye ilimitada, que vive y tiene conciencia de si mismo. Nuestros limitados sentidos no perciben la constante emanación energética que nuestro cuerpo emite y como esta influye en todo el entorno, ni como esa energía es modulada y transformada por nuestros sentimientos y nuestras emociones, como esas sensaciones físicas, provocan que la frecuencia se eleve o se deprima y como algunos de esos estados son ideales para ser parasitados.

Existen varios tipos de parásitos y estos viven en lo que se ha denominado el astral, o lo que seria una densidad vibratoria mas sutil a la que conocemos y tocamos, muchos lo llaman bajo astral, otros prefieren llamarlo dimensión. Estos seres parasitarios tienen la capacidad de interactuar con nuestro entorno y pasar desapercibidos a nuestros limitados sentidos, esto no quiere decir que no puedan ser sentidos o incluso vistos, para ello solo se requiere un cambio de conciencia. Es algo, que no podrás sentir, si no eres consciente de su existencia, a partir de ahí, estarás abierto a interactuar con estos parásitos. Los hay de varias clases y la gran mayoría son fáciles de evitar o incluso repeler. Todos y cada uno de los parásitos que voy a comentar se alimentan básicamente de lo mismo, energía negativa. La energía negativa al ser impura, requiere de un consumo mas intensivo, para que esta, sacie y satisfaga las necesidades energéticas del parásito, por lo tanto una actitud positiva debería bastar para repelerlos y una negativa por lógica acarrearía el efecto contrario, los atrae.

Nuestros cuerpos energéticos mas sutiles son una
fuente potencial de alimento de estos entes negativos.

Los del primer tipo y más básicos son los del tipo larvario, estas larvas se pegaran a tu cuerpo energético y sacaran de el su sustrato, se alimentan de todas las energías negativas que generamos, miedo, ira, rabia… Dependiendo del tipo de larva potenciara mas un tipo de sentimiento, estaremos mas irascibles, mas melancólicos, mas depresivos, mas ansiosos, mas coléricos o exaltados. Seguramente comenzaremos a frecuentar ambientes donde ese estado anímico concreto se multiplique, los conflictos, la exaltación o la rabia sea mas propicia, o al contrario, donde la melancolía y la tristeza sea casi palpable. Se han dado casos de parasitados que han comenzado a frecuentar tanatorios o cementerios sin razón aparente, por ejemplo. Como decía hay parásitos que gustan mas de un tipo de energía y lo potencian, en estos casos es el entorno, familia o amigos los que se percatan del cambio de conducta y su querencia a lugares que antes no solía frecuentar la victima, cambios de conducta y tendencias a asimilar, modas de corte depresivo o melancólico, como los góticos y los emos. Es común que no solo seamos parasitados por una única larva y según la cebemos a la vez provoquemos que más se nos peguen y potenciemos así ese estado que tanto les gusta.

Deshacerse de este tipo de parásitos es bastante sencillo, basta con cambiar nuestra actitud y evitar seguir alimentando al parásito, equilibrar nuestra mente y nuestro estado anímico, cambiar de hábitos y de ambientes, es suficiente para liberarse de la mayor parte de ellos, también es practico y rápido un baño en agua salada (la sal a de ser marina) o si se tiene el mar cerca, pues eso un bañito, practico y barato, eso si, sin el conveniente cambio en nuestro estado emocional, estas se volverán a pegar a ti. En la cultura árabe es común practicar este tipo de baños purificadores de los cuerpos energéticos, y se suelen tomar algunas pequeñas precauciones para evitar a estos parásitos. Estos bichos son como sanguijuelas, con la diferencia de que nunca se sacian y no abandonan a su victima fácilmente, así que es necesario cambiar nuestra actitud y evitar caer en el drama, no solo para eliminar esa posible contaminación, si no también para repeler y evitar su contagio.

Entes demoníacos trataran de someternos a través de nuestro miedo.

El siguiente tipo son los que algunos chamanes llaman «niños», son seres bajitos que emanan cierta luz o son blanquecinos, pero esto es solo un señuelo ya que no son seres iluminados ni nada parecido. Estos parásitos buscan a huésped con una baja autoestima. Se instalan en su mente y se dedican a alimentar ese estado, inyectando en nuestro pensamiento ideas que deriven en sentimientos de baja vibración. El parasitado se convierte en el típico quejica, que piensa que no vale nada, que no hace nada bien, que no merece vivir, que no encuentra sentido, ni significado a su vida. El parásito alimentara esas sensaciones llevando al individuo a un perenne estado depresivo. Protegerse de estos parásitos es relativamente sencillo ya que no seremos un buen huésped si tenemos la autoestima alta, pero al contrario que los anteriores un cambio de actitud no es suficiente ya que esperaran y atacaran de nuevo en cuanto la victima baje la guardia, para volver a alimentar esos estados anímicos bajos.

Debido a que este parásito se esconde en nuestro subconsciente es necesario sacarlo de ahí accediendo a ese rincón de nuestra mente mediante hipnosis, donde nuestro subconsciente es capaz de identificar al parásito y expulsarlo, otra de las formas de echarlo es mediante estados de meditación, relajación profunda o incluso auto hipnosis, donde en estado de frecuencia mental theta, se pueda acceder a él y echarle de nuestra mente.

Los últimos y más populares son los que comúnmente se conoce como demonios, aunque según a avanzado la cultura ese arquetipo ha variado y ya se le llama de múltiples formas, alienígena, ente dimensional… Estos seres se alimentan del miedo y provocaran estados de pánico y terror para aumentar su energía. Todos somos susceptibles de ser visitados por ellos, buscaran un carácter débil o una mente inmadura para comenzar alimentar ese miedo. Si es un niño la victima potencial, al principio tratara ser su amigo y jugara con él, hasta que consiga la fuerza suficiente para comenzar a manifestarse. Si es un adulto, iniciara pequeños estados de miedo, moviendo objetos, dando golpes, rompiendo pequeños enseres, una vez hayamos centrado nuestra atención en esas manifestaciones y comencemos a emanar miedo, este ente se alimentara y aumentara su capacidad energética, dando pie a que sus maniobras sean cada vez mas complejas y necesite formas cada vez mas rebuscadas de alimentar tu miedo, emitiendo ruidos guturales, chillidos o llantos. Una vez tenga suficiente energía, comenzara a ser visible. Empezara a mostrarse como sombras y esas sombras que al principio son esquivas, pronto se tornaran desafiantes y se mostraran sin pudor alguno. Sombras sin rostro, cada vez más opacas y con distintos rasgos, garras, cuernos, etc… que tanto se ha relacionado con el arquetipo de demonio. Una vez este parásito se sienta con fuerzas y energías suficientes, tanteara para comprobar su poder y sienta la influencia que ejerce sobre la o las victimas, iniciara el control mental de aquel que sepa mas débil, hasta tomar el control total sobre el cuerpo, de esa victima escogida, lo que comúnmente se llama posesión. Evidentemente hay que parar los pies a este parásito, antes de que sea lo suficientemente fuerte para que logre su objetivo y sea cada vez más complicado echarlo.

Llegados a este punto, decir que este parásito no es más difícil de echar que los anteriores, solamente se trata de Fe, y con Fe, no me refiero a religión, la religión esta al servicio de estos parásitos, se diseñaron y se crearon por y para ellos, para no hacernos conscientes de nuestro poder y nuestra capacidad. Para deshacernos de ellos solo debemos dejar claro a esa entidad quienes somos y el poder que tenemos, somos entidades con alma y esa alma tiene la capacidad de invocar la energía de Dios y directamente echarles por orden divina, podemos pedir ayuda a nuestros guías, cualquier alma con decisión puede repeler a estas entidades, da lo mismo que canalicemos nuestra energía y nuestra fuerza a través de una cruz, una biblia o un osito de peluche, ya que no es el objeto el que echa al parásito, si no la energía, la voluntad y la Fe en nuestra capacidad, que canalizamos a través de ese objeto . Si no albergamos ninguna Fe en una entidad superior, solo con la Fe en nosotros mismos y la fracción divina que albergamos basta para repeler a estos parásitos. Si creemos que estamos ante un ser superior, de gran poder y tememos su presencia, le estaremos dando permiso para quedarse para siempre y que haga con nosotros lo que quiera.

Los fallecidos pueden quedarse apegados y finalmente parasitarnos.

El ultimo ente que expondré, no puede ser denominado parásito como los anteriores, porque cuando roban energía, normalmente no lo hacen a conciencia como los anteriores, son los fallecidos. Los seres que fallecen apegados a su realidad y se niegan a despegarse de ella, crean entornos mentales que les evitan salir de ese sueño eterno, por norma general, estos fallecidos conviven con nosotros si percatarse muchas veces, de nuestra presencia. Ellos son inconscientes dentro de su estado y “los vivos” pasan desapercibidos en su realidad. Esto es lo normal, pero hay veces que estos fallecidos comienzan a ser conscientes de nuestra presencia y tratan de interactuar con nosotros inútilmente, ya que nuestra percepción no suele estar preparada para ello, por lo tanto, en ese esfuerzo por hacerse ver y hacerse notar, consumirán gran cantidad de energía, que recuperan por contacto con esos seres vivos. Estos fallecidos que se percatan de ese traspaso de energía, dentro de su inconsciencia, pueden llegar a crear tendencias parasitarias y apegarse a un ser vivo de tal forma, que ese ser absorba y somatice toda la influencia que ejerce el ser fallecido en él, como enfermedades o estados de animo bajos. Si somos conscientes de esto solo debemos prestar nuestra ayuda y tratar que ese ser fallecido continúe su proceso donde le corresponde, llamando a sus guías o pidiendo la luz que precise para que halle el camino de vuelta a casa.

La mejor manera de evitar ser parasitados es tratar de no caer en estados de ánimo bajos, sentirnos inferiores, alimentar nuestros dramas, vivir en un estado constante de irascibilidad, miedo o depresión, pueden ser los detonantes para atraer estos parásitos. En muchas ocasiones y ante situaciones de comportamiento extremas, es el sujeto el que en frío, tome conciencia de su actuación y se diga “ese no era yo” o “como pude hacer algo tan inhumano” pues básicamente porque no estaba totalmente consciente o estaba bajo una parasitaria y sibilina influencia, fueron susurrados y actuaron bajo su tentadora influencia, que cegó a su victima y provoco una situación de la que solo salieron beneficiados los parásitos.

http://lacosechadealmas.blogspot.com.es

http://senderodelmago.blogspot.com.es/2014/10/oscuros-parasitos-se-alimentan-de-tus.html

Los elefantes pueden escuchar lluvia a más de 250km de distancia

elephants_1690920i

La manera en que operan los elefantes es insondable. Nunca entenderemos su capacidad mnemónica porque la única manera de cuantificarla es comparándola con un disco duro, quizás; y no se diga del miedo que le tienen a las hormigas, el cual es otro rasgo que también, por surreal, escapa a nuestra realidad.

Sabemos que recuerdan dónde está el agua y por ello pasan meses del año caminando hacia ella, pero hasta ahora no se sabía que también pueden escuchar el sonido de la lluvia a más de 250 kilómetros de distancia. Los elefantes tienen una capacidad casi biónica para escuchar llover.

Un grupo de investigadores se dispuso a averiguar por qué algunas veces las manadas cambian de rumbo como por azarosa determinación. Por medio de monitoreo y GPS siguieron el rumbo de las enormes criaturas en el desierto de Namibia, uno de los lugares más secos y calurosos de África, y al mismo tiempo monitorearon las precipitaciones pluviales de la zona utilizando data satelital. Al analizar ambos, se dieron cuenta de que estos cambios repentinos de dirección tenían que ver con la localización de la lluvia.

Investigaciones previas habían encontrado que los elefantes sólo pueden escuchar sonidos de baja frecuencia; por lo tanto, se requiere de más investigación para saber si los sonidos de baja frecuencia causados por tormentas son la verdadera fuente de la habilidad de los elefantes para detectarla. Lo cierto es que, entre más se investiga acerca de estas criaturas, más imposibles parecen ser.

http://pijamasurf.com/2014/10/los-elefantes-pueden-escuchar-lluvia-a-mas-de-250-km-de-distancia/

NUESTRO ADN ES EXTRATERRESTRE: Lo admiten los mejores científicos

Una colaboración de Maria Mar

El ADN humano presenta una complejidad en su estructura y diseño que ha llevado a los máximos expertos en genética a esbozar diferentes teorías para explicar su origen. Pero lo que poca gente sabe es que científicos de alto nivel, incluyendo a Francis Crick, el descubridor de las dos hélices del ADN, admiten que solo existe una opción: el intervencionismo. Alguien hace miles, quizás millones de años, implantó al vida en la tierra diseñando nuestro código genético con unos fines que desconocemos. Esta teoría encaja perfectamente con lo que David Parcerisa y otros investigadores defienden; otras razas nos «fabricaron» en un pasado remoto.

¿Cómo vivir en soledad?

¿Cómo vivir en soledad?
Nos han amamantado con la idea negativa de que la soledad es como una especia de peste, enfermedad o desgracia. Por esto fundamentalmente la vivimos mal, como un sinónimo de aislamiento, miedo o exilio. Para vencer este miedo debemos reconocer claramente “que es una ilusión más de la mente”. Tu pareja, tus hijos, el trabajo, las cosas que tienes, el rol que desarrollas, el poder que tienes… Es absolutamente cierto que todo tiene un principio y un final; esa es la magia del devenir de la existencia. Así, confundimos el amor con el aferramiento; cuando la cosa empieza a ceder o a vacilar te llega el ansia, te asustas, te deprimes, porque “no quieres estar solo” (si ya lo sé, ya lo he oído). Pero todo eso es una ilusión que representa una tremenda verja que te aísla de lo que sucede en el mundo: “Nadie me quiere, ya no tengo ningún proyecto que me ilusione, tengo ganas de irme, quiero desaparecer, salir de la escena”.
La mayoría de nosotros hemos experimentado la soledad en formato negativo, y no somos capaces de reconocer la belleza, la potencia, la extraordinaria fuerza que radica en el hecho de “estar solo”. No significa que te falte algo; al contrario, significa que “estás completo”. ¿Qué te parece esa idea? ¿te resuena? Posees la conciencia de la plenitud y no necesitas a nadie que te complete. Si tienes la atención plena de tu ser interior, percibes en lo profundo un estado de calma serena, de tranquilidad feliz. Eso no significa que una persona consciente de su soledad no sienta la necesidad de tener amigos, o una pareja. Más bien diría que solo la persona que se ha trabajado la “soledad profunda” puede establecer relaciones auténticas de amistad y amor, porque ya no está buscando un apoyo, un refugio, una consolación, una muleta.
Cada uno de nosotros tiene necesidad de un espacio interno que esté al amparo de la invasión y de las interferencias de los otros, un lugar en el cual podamos reposarnos, sustraernos de las continuas y solícitas llamadas del ambiente. Cuidar de nosotros mismos estando con nosotros mismos. Estando solo con nosotros mismos, en el profundo misterio, estamos cercanos a aquello que Jung define como “la sombra”, la parte más escondida y secreta de nuestro ser. Y solo frecuentando ese jardín de soledad adquirimos profundidad y advertimos la sensación de plenitud, de bienestar psicológico que deriva de la percepción de que en realidad no estamos solos y a la vez estamos solos. Porque solamente podemos aceptar ese aspecto tan temido estando solos. La soledad de hecho evoca muchos fantasmas de monstruos y cavernas. Pero no es más que un maravilloso pasaje necesario para crecer, para evolucionar, para sacar de nosotros nuestros mejores talentos.
Soledad no quiere decir “estar solo con tus pensamientos”, porque solo desde la soledad nuestro cerebro puede entrar en la calma mental que tanto necesita. Estar solo quiere decir sobre todo“abrazar el silencio”, dejarse ir un poco más y más, en el fino lecho de la conciencia. Reconociendo la sustancia suprema del ser como un hilo infinito del cual nacen las cosas más profundas.soledad
La tememos tanto, hasta el punto de aceptar relaciones falsas solo para evitarla. Pero si conseguimos estar en el modo justo, la soledad puede ser una magnifica aventura, más bella aún porque entras en contacto con tu auténtico ser, haciéndote consciente de aquello que te regala la vida: la verdadera libertad.
Interiorizarte para volver a surgir
Sin espacio de relación, la pareja se transforma en un cromo falso. Para muchos, las relaciones amorosas son simplemente un antídoto contra la soledad, salen de una y van a la otra. O mantienen varias en paralelo por tener seguro que alguien les querrá. Luego, cuando están en pareja “están más solos”, y se lamentan, acaban abandonando y vuelta a empezar.
El otro no puede ser el muro de contención de tu tristeza, ni el oráculo que responda a todas tus dudas. Tenemos que ser capaces de tener nuestro propio espacio, de continuar vivos sin el otro, sin sufrir. Los ingredientes son: respiración plena, soledad, calma, silencio, equilibrio… interiorizarte, sin sacrificar nada. Cuando quieras volverás a subir a la superficie, pero el agua y a los que encuentres tendrán un sabor más auténtico.
El camino para vivir bien la soledad tiene muchas posibilidades; cada uno tiene que encontrar la suya. Es posible, por ejemplo, encontrarla en un hobby que te gusta, un espacio donde la mente se fusione con lo que haces. También se puede encontrar estando simplemente relajado, haciendo yoga, paseando por la naturaleza o conduciendo. La reconocerás por el estado de bienestar que te procura.
https://www.facebook.com/lists/562507007189216

domi Desbordamiento…

Que triste se oye la lluvia
en los techos de cartón
que triste vive mi gente
en las casas de cartón…
usted no lo va acreer
pero hay escuelas de perros
y les dan educación…
Esta imagen me recuerda a las notas de esta triste pero cierta canción… y mas la restregue en mi recuerdo al andar merodeando por las colonias mas marginadas de mi ciudad…
entre mas me adentraba a las orillas del rió mas me nacía un nudo de sentimientos encontrados en mi interior… y digo sentimientos encontrados puesto que para esa pobre gente damnificada representabamos una ayuda, era realmente lamentable su situación, pues las alocadas aguas del rió desbordandose arremetieron con fuerza arrasando con todo lo que se ponía a su paso… cientos de casas dañadas, inundadas, enlodadas, vacías, pues sus escasos muebles se los llevo la corriente…
nuestros pies a cada paso eran atacados por el lodo que aun adornaba las escuetas calles…
con su mirada nos decían todo, mujeres despeinadas, casi descalzas, unas con sus barrigas abultadas por sus avanzados estados de gestación, hombres sin camisa, requemados por el fuertisimo sol que parecía que se burlaba de ellos intentando sacar los ultimos charcos de agua que inundaban sus casas… niños descalzos, barrigones brincoteando entre el agua sucia y contaminada que aun rodeaba algunas de sus casas… ajenos a tan lamentable desgracia…
ancianos con mirada seca, quizá porque ya no les quedaban lagrimas…
los techos de sus casas tenían aun estragos de los daños que las fuertes lluvias provocaron, ropas casi deshilachadas de todos los colores colgaban de los lazos tapizados, estilándose al sol…
Mientras seguía caminando mire de soslayo el rió que cruza por sus alrededores, observe por unos minutos sus aguas revolcadas las cuales corrían lentamente, cual si no hubiesen ocasionado nada… tan inocentes sin algún dejo de haber traído una desgracia…
poco a poco fuimos valorando cada caso, los colonos nos permitían entrar a sus humildes casas para contarnos uno a uno su fuerte anécdota de sobreviviencia mientras fotografiábamos y tomábamos notas de su suceso personal y los daños al inmueble, incluyendo sus perdidas materiales…
algunos decían no importa lo que se llevo el rió, al fin y al cabo estamos vivos…  lo material poco a poco se recupera, pero una vida jamas…
sus palabras penetraban en mi cabeza, tenían de alguna manera razón, pero no dejaban de autolastimarles, se querían hacer fuertes, pero en el fondo caminaban con sus miradas bajas, pensativos, intentando no pensar en que hacer para volver a levantarse…
Hoy en la mañana desperté con mucha flojera, yo no quería levantarme, pues sentía aun el ardor en mis manos rasgadas y ampolladas por la reciente carga de víveres, ropa, cobijas, camas y algo mas que el gobierno opto por entregarles, los cuales ellos recibían felices… suspire y volví a cerrar los ojos, me sentía cansada, desvelada pues han sido días realmente cansados, una semana entera de madrugar y trasnocharme entre las fuertes lluvias, inundaciones, aguas sucias, basura, escombros y todo los desperdicios que dejo el desbordamiento de un famoso rió que atraviesa mi hermosa e inundada ciudad…
me siento agotada, pero feliz de haber sido de ayuda a estas personas que tanto lo han necesitado en estos últimos días… y es por eso y mas que le agradezco Dios por permitirme estar viva y sana, pero mas por este hermoso trabajo que tengo el cual también consta en apoyar a la gente mas vulnerable en tan lamentables sucesos…!!!…

http://laescenciamisma.blogspot.com.es/

Sobrevivieron al hombre Cuarto MilenioTemporada 10Programa 382

Iker Jiménez, de la mano del zoólogo Fernando González Sitges, analizará las especies que habitarán la Tierra dentro de miles de años, entre ellas murciélagos mutantes, ratas depredadoras gigantes, garrapatas que actúan en manadas o gusanos carnívoros de casi dos metros. Estas criaturas inverosímiles, recreadas en plató por el artesano Juan Villa, representarán ante los espectadores la fauna del futuro.

domi El lado oscuro de la vida cotidiana.

En 1886 -más de una década antes de que Freud se zambullera en las profundidades de la mente humana- Robert Louis Stevenson tuvo un sueño muy revelador en el que un hombre perseguido por haber cometido un crimen ingiere una pócima y sufre un cambio drástico de personalidad que le hace irreconocible. De esta manera, el Dr. Jekyll, un amable y esforzado científico, termina transformándose en el violento y despiadado Mr. Hyde, un personaje cuya maldad iba en aumento a medida que se desarrollaba el sueño.
Stevenson utilizó la materia prima de este sueño como argumento para escribir su hoy famoso «El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde». Con el correr de los años el tema de esta novela ha terminado formando parte integral de nuestra cultura popular y no es infrecuente escuchar a nuestros semejantes tratando de explicar su conducta con justificaciones del tipo: «no era yo mismo», «era como si un demonio le poseyera» o «se convirtió en una bruja». Según el analista junguiano John A. Sanford, los argumentos que resuenan en gran parte de la humanidad encierran cualidades arquetípicas que pertenecen a los sedimentos más universales de nuestro psiquismo.
Cada uno de nosotros lleva consigo un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde, una persona afable en la vida cotidiana y otra entidad oculta y tenebrosa que permanece amordazada la mayor parte del tiempo. Bajo la máscara de nuestro Yo consciente descansan ocultas todo tipo de emociones y conductas negativas -la rabia, los celos, la vergüenza, la mentira, el resentimiento, la lujuria, el orgullo y las tendencias asesinas y suicidas, etc…-. Este territorio arisco e inexplorado para la mayoría de nosotros es conocido en psicología como sombra personal.

Introducción a la sombra
La sombra personal se desarrolla en todos nosotros de manera natural durante la infancia. Cuando nos identificamos con determinados rasgos ideales de nuestra personalidad -como la buena educación y la generosidad, por ejemplo, cualidades que, por otra parte, son reforzadas sistemáticamente por el entorno que nos rodea- vamos configurando lo que W. Brugh Joy llama el «Yo de las Resoluciones de Año Nuevo». No obstante, al mismo tiempo, vamos desterrando también a la sombra aquellas otras cualidades que no se adecuan a nuestra imagen ideal -como la grosería y el egoísmo -. De esta manera, el ego y la sombra se van edificando simultáneamente, alimentándose, por así decirlo, de la misma experiencia vital.
Carl G. Jung descubrió la indiso lubilidad del ego y de la sombra en un sueño que recoge en su autobiografía «Recuerdos, Sueños, Pensamientos»:
«Era de noche y me hallaba en algún lugar desconocido avanzando lenta y penosamente en medio de un poderoso vendaval.
La niebla lo cubría todo. Yo sostenía y protegía con las manos una débil lucecilla que amenazaba con apagarse en cualquier momento. Todo parecía depender de que consiguiera mantener viva esa luz.
De repente tuve la sensación de que algo me seguía. Entonces me giré y descubrí una enorme figura negra que avanzaba tras de mí. A pesar del terror que experimenté no dejé de ser consciente en todo momento de que debía proteger la luz a través de la noche y la tormenta.
Cuando desperté me di cuenta de inmediato de que la figura que había visto en sueños era mi sombra, la sombra de mi propio cuerpo iluminado por la luz recortándose en la niebla. También sabía que esa luz era mi conciencia, la única luz que poseo, una luz infinitamente más pequeña y frágil que el poder de las tinieblas pero, al fin y al cabo, una luz, mi única luz.»

Son muchas las fuerzas que coadyuvan a la formación de nuestra sombra y determinan lo que está permitido y lo que no lo está. Los padres, los parientes, los maestros, los amigos y los sacerdotes constituyen un entorno complejo en el que aprendemos lo que es una conducta amable, adecuada y moral y lo que es un comportamiento despreciable, bochornoso y pecador.
La sombra opera como un sistema psíquico autónomo que perfila lo que es el Yo y lo que no lo es. Cada cultura -e incluso cada familia – demarca de manera diferente lo que corresponde al ego y lo que corresponde a la sombra. Algunas, por ejemplo, permiten la expresión de la ira y la agresividad mientras que la mayoría, por el contrario, no lo hacen así; unas reconocen la sexualidad, la vulnerabilidad y las emociones intensas y otras no; unas, en fin, consienten la ambición por el dinero, la expresión artística y o el desarrollo intelectual mientras que otras, en cambio, apenas si las toleran.
En cualquiera de los casos, todos los sentimientos y capacidades rechazados por el ego y desterrados a la sombra alimentan el poder oculto del lado oscuro de la naturaleza humana. No todos ellos, sin embargo, son rasgos negativos. Según la analista junguiana Liliane Frey-Rohn, este misterioso tesoro encierra tanto facetas infantiles, apegos emocionales y síntomas neuróticos como aptitudes y talentos que no hemos llegado a desarrollar. Así, en sus mismas palabras, la sombra «permanece conectada con las profundidades olvidadas del alma, con la vida y la vitalidad; ahí puede establecerse contacto con lo superior, lo creativo y lo universalmente humano».

La enajenación de la sombra
Nosotros no podemos percibir directamente el dominio oculto de la sombra ya que ésta, por su misma naturaleza, resulta difícil de aprehender. La sombra es peligrosa e inquietante y parece huir de la luz de la conciencia como si ésta constituyera una amenaza para su vida.
El prolífico analista junguiano James Hillman dice:
«El inconsciente no puede ser consciente, la luna tiene su lado oscuro, el sol también se pone y no puede brillar en todas partes al mismo tiempo y aún el mismo Dios tiene dos manos. La atención y la concentración exigen que ciertas cosas se mantengan fuera del campo de nuestra visión y permanezcan en la oscuridad. Es imposible estar en ambos lugares al mismo tiempo».

Así pues, sólo podemos ver a la sombra indirectamente a través de los rasgos y las acciones de los demás, sólo podemos darnos cuenta de ella con seguridad fuera de nosotros mismos. Cuando, por ejemplo, nuestra admiración o nuestro rechazo ante una determinada cualidad de un individuo o de un grupo -como la pereza, la estupidez, la sensualidad o la espiritualidad, pongamos por caso – es desproporcionada, es muy probable que nos hallemos bajo los efectos de la sombra. De este modo, pretendemos expulsar a la sombra de nuestro interior proyectando y atribuyendo determinadas cualidades a los demás en un esfuerzo inconsciente por desterrarlas de nosotros mismos.
La analista junguiana Marie -Louise von Franz ha insinuado que el mecanismo de la proyección se asemeja al hecho de disparar una flecha mágica. Si el receptor tiene un punto débil como para recibir la proyección la flecha da en el blanco. Así, por ejemplo, cuando proyectamos nuestro enfado sobre una pareja insatisfecha, nuestro seductor encanto sobre un atractivo desconocido o nuestras cualidades espirituales sobre un guru, nuestra flecha da en el blanco y la proyección tiene lugar estableciéndose, a partir de entonces se produce un misterioso vínculo entre el emisor y el receptor, cosa que ocurre, por ejemplo, cuando nos enamoramos, cuando descubrimos a un héroe inmaculado o cuando tropezamos con alguien absolutamente despreciable, por ejemplo.
Nuestra sombra personal contiene todo tipo de capacidades potenciales sin manifestar, cualidades que no hemos desarrollado ni expresado. Nuestra sombra personal constituye una parte del inconsciente que complementa al ego y que representa aquellas características que nuestra personalidad consciente no desea reconocer y, consecuentemente, repudia, olvida y destierra a las profundidades de su psiquismo sólo para reencontrarlas nuevamente más tarde en los enfrentamientos desagradables con los demás.

El encuentro con la sombra
Pero aunque no podamos contemplarla directamente la sombra aparece continuamente en nuestra vida cotidiana y podemos descubrirla en el humor (en los chistes sucios o en las payasadas) que expresan nuestras emociones más ocultas, más bajas o más temidas. Cuando algo nos resulta muy divertido -el resbalón sobre una piel de plátano o el descubrimiento de un tabú corporal-, también nos hallamos en presencia de la sombra. Según John A. Sanford, la sombra suele ser la que ríe y se divierte, por ello es muy probable que quienes carezcan de sentido del humor tengan una sombra muy reprimida.
La psicoanalista inglesa Molly Tuby describe seis modalidades diferentes para descubrir a la sombra en nuestra vida cotidiana:

  • En los sentimientos exagerados respecto de los demás. («¡No puedo creer que hiciera tal cosa!», «¡No comprendo cómo puede llevar esa ropa!»)
  • En el feedback negativo de quienes nos sirven de espejo. («Es la tercera vez que llegas tarde sin decírmelo.»)
  • En aquellas relaciones en las que provocamos de continuo el mismo efecto perturbador sobre diferentes personas. («Sam y yo creemos que no has sido sincero con nosotros.»)
  • En las acciones impulsivas o inadvertidas. («No quería decir eso.»)
  • En aquellas situaciones en las que nos sentimos humillados. («Me avergüenza su modo de tratarme.»)
  • En los enfados desproporcionados por los errores cometidos por los demás. («¡Nunca hace las cosas a su debido tiempo!», «Realmente no controla para nada su peso.»)

También podemos reconocer la irrupción inesperada de la sombra cuando nos sentimos abrumados por la vergüenza o la cólera o cuando descubrimos que nuestra conducta está fuera de lugar. Pero la sombra suele retroceder con la misma prontitud con la que aparece porque descubrirla puede constituir una amenaza terrible para nuestra propia imagen.
Es precisamente por este motivo que rechazamos tan rápidamente -sin advertirlas siquiera – las fantasías asesinas, los pensamientos suicidas o la embarazosa envidia que tantas cosas podría revelarnos sobre nuestra propia oscuridad. R. D. Laing describía poéticamente este reflejo de negación de la mente del siguiente modo:

El rango de lo que pensamos y hacemos
está limitado por aquello de lo que no nos damos cuenta.
Y es precisamente el hecho de no darnos cuenta
de que no nos damos cuenta
lo que impide
que podamos hacer algo
por cambiarlo.
Hasta que nos demos cuenta
de que no nos damos cuenta
seguirá moldeando nuestro pensamiento y nuestra acción.

Si la negación persiste, como dice Laing, ni siquiera nos daremos cuenta de que no nos damos cuenta. Es frecuente, por ejemplo, que el encuentro con la sombra tenga lugar en la mitad de la vida, cuando nuestras necesidades y valores más profundos tienden a cambiar el rumbo de nuestra vida determinando incluso, en ocasiones, un giro de ciento ochenta grados y obligándonos a romper nuestros viejos hábitos y a cultivar capacidades latentes hasta ese momento. Pero a menos que nos detengamos a escuchar esta demanda permaneceremos sordos a sus gritos.
La depresión también puede ser la consecuencia de una confrontación paralizante con nuestro lado oscuro, un equivalente contemporáneo de la noche oscura del alma de la que hablan los místicos. Pero la necesidad a interna de descender al mundo subterráneo puede ser postergada por multitud de causas, como una jornada laboral muy larga, las distracciones o los antidepresivos que sofocan nuestra desesperación. En cualquiera de estos casos el verdadero objetivo de la melancolía escapa de nuestra comprensión.
Encontrar a la sombra nos obliga a ralentizar el paso de nuestra vida, escuchar las evidencias que nos proporciona el cuerpo y concedernos el tiempo necesario para poder estar solos y digerir los crípticos mensajes procedentes del mundo subterráneo.

La sombra colectiva
Hoy en día, cada vez que abrimos un periódico o vemos el telediario tropezamos cara a cara con los aspectos más tenebrosos de la naturaleza humana. Los mensajes emitidos a diario por los medios de difusión de masas a toda nuestra aldea global electrónica evidencian de continuo las secuelas más lamentables de la sombra. El mundo se ha convertido así en el escenario de la sombra colectiva.
La sombra colectiva -la maldad humana- reclama por doquier nuestra atención: vocifera desde los titulares de los quioscos; deambula desamparada por nuestras calles dormitando en los zaguanes; se agazapa detrás de los neones que salpican de color los rincones más sórdidos de nuestras ciudades; juega con nuestro dinero desde las entidades financieras; alimenta la sed de poder de los políticos y corrompe nuestro sistema judicial; conduce ejércitos invasores hasta lo más profundo de la jungla y les obliga a atravesar las arenas del desierto; trafica vendiendo armas a enloquecidos líderes y entrega los beneficios a insurrectos reaccionarios; poluciona nuestros ríos y nuestros océanos y envenena nuestros alimentos con pesticidas invisibles.
Estas consideraciones no son el resultado de un nuevo fundamentalismo basado en una actualizada versión bíblica de la realidad. Nuestra época nos ha forzado a ser testigos de este dantesco espectáculo. No hay modo de eludir el espantoso y sombrío fantasma invocado por la corrupción política, el fanatismo terrorista y los criminales de cuello blanco. Nuestro apetito interno de totalidad -patente ahora más que nunca en el sofisticado engranaje de la comunicación global- nos exige hacer frente a la conflictiva hipocresía que se extiende por doquier.
De este modo, mientras que muchos individuos y grupos viven los aspectos socialmente más benignos de la existencia otros, en cambio, padecen sus facetas más desagradables y terminan convirtiéndose en el objeto de las proyecciones grupales negativas de la sombra colectiva (véase sino fenómenos tales como la caza de brujas, el racismo o el proceso de creación de enemigos. Así, para el anticomunismo norteamericano la Unión Soviética es el imperio del mal mientras que los musulmanes consideran que los Estados Unidos encarnan el poder de Satán; según los nazis los judíos son sabandijas bolcheviques, en opinión de los monjes cristianos las brujas están aliadas con el diablo y para los defensores sudafricanos del appartheid y para los miembros del Ku Klux Klan los negros no son seres humanos y, por tanto, no merecen los derechos y los privilegios de los que gozan los blancos.
El poder hipnótico y la naturaleza contagiosa de estas intensas emociones resulta evidente en la expansión de la persecución racial, la violencia religiosa y las tácticas propias de la caza de brujas. Es como si unos seres humanos ataviados con sombrero blanco intentaran deshumanizar a quienes no lo llevan para justificarse a sí mismos y terminar convenciéndose de que exterminarlos no significa, en realidad, matar seres humanos.
A lo largo de la historia la sombra ha aparecido ante la imaginación del ser humano asumiendo aspectos tan diversos como, por ejemplo, un monstruo, un dragón, Frankenstein, una ballena blanca, un extraterrestre o alguien tan ruin que difícilmente podemos identificarnos con él y que rechazamos como si de la Gorgona se tratara. Uno de las principales finalidades de la literatura y del arte ha sido la de mostrar el aspecto oscuro de la naturaleza humana. Como dijo Nietzsche:

«El arte impide que muramos de realidad«.

Cuando utilizamos el arte o los medios de difusión de masas -incluida la propaganda política- para referirnos a alguien y convertirlo en un diablo, estamos intentando debilitar sus defensas y adquirir poder sobre él. Esto podría ayudarnos a comprender la plaga del belicismo y del fanatismo religioso puesto que el rechazo o la atracción por la violencia y el caos de nuestro mundo nos lleva a convertir mentalmente a los demás en los depositarios del mal y los enemigos de la civilización.
El fenómeno de la proyección también puede dar cuenta de la enorme popularidad de las novelas y de las películas de terror ya que, de ese modo, la representación vicaria de la sombra nos permite reactivar y quizás liberar nuestros impulsos más perversos en el entorno seguro que nos ofrece un libro o una sala cinematográfica.
Los cuentos para niños suelen referirse a la lucha entre las fuerzas del bien -ejemplificadas por las hadas y las fuerzas del mal -representadas por espantosos demonios-. De este modo los niños suelen ser iniciados en el fenómeno de la sombra superando de manera vicaria las pruebas que deben afrontar sus héroes y sus heroínas, aprendiendo así las pautas universales del destino del ser humano.
La censura actual se debate en el campo de los medios de comunicación de masas y de la música pero quienes se aprestan a silenciar la voz de la oscuridad no alcanzan a comprender nuestra urgente necesidad de escucharla. Así, si bien los censores se esfuerzan denodadamente en reescribir «La Caperucita Roja» para que ésta no termine siendo devorada por el lobo ignoran, por otra parte, que de ese modo lo único que consiguen es entorpecer el camino para que los niños afronten el mal con el que necesariamente deberán tropezar a lo largo de su vida.
Cada familia, al igual que cada sociedad, tiene sus propios tabús, sus facetas ocultas. La sombra familiar engloba todos aquellos sentimientos y acciones que la conciencia vigílica de la familia considera demasiado amenazadoras para su propia imagen y, consecuentemente, rechaza. Para una honrada y conservadora familia cristiana puede tratarse de la adicción a la bebida o del hecho de casarse con alguien perteneciente a otra confesión religiosa; para una familia atea y liberal, en cambio, quizás se trate de las relaciones homosexuales, por ejemplo. En nuestra sociedad los malos tratos conyugales y el abuso infantil, oculto hasta hace poco en la sombra de la familia, emerge hoy en proporciones epidémicas a la luz del día.
El lado oscuro de la sombra no constituye una adquisición evolutiva reciente fruto de la civilización y de la educación sino que hunde sus raíces en la sombra biológica que se asienta en nuestras mismas células. A fin de cuentas, nuestros ancestros animales consiguieron sobrevivir gracias a sus uñas y sus dientes. Nuestra bestia -aunque se mantenga enjaulada la mayor parte del tiempo- permanece todavía viva.
Muchos antropólogos y sociobiólogos creen que la maldad humana es el resultado de refrenar nuestra agresividad, de elegir la cultura sobre la naturaleza y de perder el contacto con nuestro estado salvaje. En esta línea; el médico y antropólogo Melvin Konner cuenta en «The Tangled Wing» la historia de aquel hombre que fue al zoológico y acercándose a un cartel que decía «El Animal Más Peligroso de la Tierra» descubrió asombrado que se hallaba ante un espejo.

Conócete a ti mismo
En la antigüedad los seres humanos conocían las diversas dimensiones de la sombra: la personal, la colectiva, la familiar y la biológica. En los dinteles de piedra del hoy derruido templo de Apolo en Delfos -construido sobre una de las laderas del monte Parnaso- los sacerdotes grabaron dos inscripciones, dos preceptos, que han terminado siendo muy famosos y siguen conservando en la actualidad todo su sentido. En el primero de ellos, «Conócete a ti mismo«, los sacerdotes del dios de la luz aconsejaban algo que nos incumbe muy directamente: conócelo todo sobre ti mismo, lo cual podría traducirse como conoce especialmente tu lado oscuro.
Nosotros somos herederos directos de la mentalidad griega pero preferimos ignorar a la sombra, ese elemento que perturba nuestra personalidad. La religión griega, que comprendía perfectamente este problema, reconocía y respetaba también el lado oscuro de la vida y celebraba anualmente -en la misma ladera de la montaña- las famosas bacanales, orgías en las que se honraba la presencia contundente y creativa de Dionisos, el dios de la naturaleza, entre los seres humanos.
Hoy en día Dionisos perdura entre nosotros en forma degradada en la figura de Satán, el diablo, la personificación del mal, que ha dejado de ser un dios a quien debemos respeto y tributo para convertirse en una criatura con pezuñas desterrada al mundo de los ángeles caídos.
Marie -Louise von Franz reconoce las relaciones existentes entre el diablo y nuestra sombra personal afirmando:
«En la actualidad, el principio de individuación está ligado al elemento diabólico ya que éste representa una separación de lo divino en el seno de la totalidad de la naturaleza. De este modo, los elementos perturbadores- como los afectos, el impulso autónomo hacia el poder y cuestiones similares constituyen factores diabólicos que perturban la unidad de nuestra personalidad».

Nada en exceso
La segunda inscripción cincelada en Delfos, «Nada en exceso», es, si cabe, todavía más pertinente a nuestro caso. Según E. R. Dodds, se trata de una máxima por la que sólo puede regirse quien conoce a fondo su lujuria, su orgullo, su rabia, su gula -todos sus vicios en definitiva – ya que sólo quien ha comprendido y aceptado sus propios límites puede decidir ordenar y humanizar sus acciones.
Vivimos en una época de desmesura: demasiada gente, demasiados crímenes, demasiada explotación, demasiada polución y demasiadas armas nucleares. Todos reconocemos y censuramos estos abusos aunque al mismo tiempo nos sintamos incapaces de solucionarlos.
¿Pero qué es, en realidad, lo que podemos hacer con todo esto? La mayor parte de las personas destierran directamente las cualidades inaceptables e inmoderadas a la sombra inconsciente o las expresan en sus conductas más oscuras. De este modo, sin embargo, los excesos no desaparecen sino que terminan transformándose en síntomas tales como los sentimientos y las acciones profundamente negativas, los sufrimientos neuróticos, las enfermedades psicosomáticas, las depresiones y el abuso de drogas, por ejemplo.
El hecho es que cuando sentimos un deseo muy intenso y lo relegamos a la sombra opera desde ahí sin tener en cuenta a los demás; cuando estamos muy hambrientos y rechazamos ese impulso terminamos atormentando a nuestro cuerpo comiendo y bebiendo en exceso; cuando sentimos una aspiración elevada y la desterramos a la sombra nos condenamos a la búsqueda de gratificaciones sustitutorias instantáneas o nos entregamos a actividades hedonistas tales como el abuso de alcohol o drogas. La lista podría ser interminable pero lo cierto es que podemos observar por doquier los excesos del crecimiento desmesurado de la sombra:

  • La amoralidad de la ciencia y la estrechísima colaboración existente entre el mundo de los negocios y la tecnología pone en evidencia nuestro deseo incontrolado de aumentar nuestro conocimiento y nuestro dominio sobre la naturaleza.
  • El papel distorsionado y codependiente de quienes se dedican a las profesiones de ayuda y la codicia de médicos y empresas farmacéuticas que se manifiesta en la compulsión farisaica a ayudar y curar a los demás.
  • La apatía del trabajo alienante, la rápida obsolescencia generada por la automación y la hubris del éxito se expresan en la aceleración y deshumanización de los trabajos.
  • El interés desmesurado en la maximización de los beneficios y el progreso que se evidencian en el crecimiento a ultranza del mercantilismo.
  • El consumismo, el abuso de la publicidad, el derroche y la polución desenfrenada nos revelan el grado de materialismo hedonista existente en nuestra sociedad.
  • El narcisismo generalizado, la explotación personal, la manipulación de los demás y el abuso de mujeres y niños evidencia el deseo de controlar las dimensiones innatamente incontrolables de nuestra propia vida.
  • La obsesión por la salud, las dietas, los medicamentos y la longevidad a cualquier precio testimonia nuestro permanente miedo a la muerte.

Estas facetas oscuras impregnan todos los estratos de nuestra sociedad y las soluciones que suelen ofrecerse a los excesos de la sombra colectiva, no hacen más que agravar el problema. Consideremos, por ejemplo, las atrocidades cometidas por el fascismo y el autoritarismo en Europa -intentos reaccionarios de solucionar el desorden social, la decadencia y la permisividad de la época o el moderno resurgimiento del fundamentalismo religioso y político que se extiende por doquier y que, en palabras de W. B. Yeats, ha «desatado la anarquía sobre el mundo».
A esto se refería Jung cuando decía:
«Hemos olvidado ingenuamente que bajo el mundo de la razón descansa otro mundo. Ignoro lo que la humanidad deberá soportar todavía antes de que se atreva a admitirlo».

Ahora o nunca
Desde tiempo inmemorial la historia nos evidencia las plagas de la maldad humana. Naciones enteras han caído en ataques de histeria colectiva de dimensiones devastadoras. Hoy en día el aparente final de la guerra fría nos coloca en una situación excepcionalmente esperanzadora. Por primera vez las naciones parecen reflexionar sobre sí mismas y tratan de cambiar de rumbo. El siguiente artículo, citado por Jerome S. Bernstein en su libro «Power and Politics», es sumamente elocuente a este respecto. El 11 de junio de 1988 el «Philadelphia Inquirer» comentaba del siguiente modo la noticia del gobierno soviético anunciando la suspensión temporal de los exámenes de historia en todo el país:
La Unión Soviética anunció ayer la suspensión de los exámenes finales de historia de más de cincuenta y tres millones de estudiantes arguyendo que los textos de historia habían envenenado con mentiras «las mentes y los cuerpos» de generaciones enteras de niños soviéticos.
«Isvestia», órgano oficial del gobierno, afirmaba que esta decisión excepcional pretende acabar con la transmisión de mentiras de generación en generación, un proceso que originó la consolidación de un sistema político y económico estalinista al que los actuales líderes quieren poner fin.
«La culpabilidad de quienes han engañado de ese modo a generaciones enteras… es inconmensurable», rezaba uno de los titulares del artículo. «Hoy estamos recogiendo los amargos frutos de nuestra propia lasitud moral, estamos pagando por la conformidad y el silencio aprobador que tanto nos avergüenza y que impide que podamos mirar a la cara y responder sinceramente a las preguntas de nuestros hijos».

Esta admirable confesión pública de toda una nación jalona el final de una era. Según Sam Keen, autor de «Faces of the Enemy», «las únicas naciones seguras son aquellas que recurren de manera sistemática a la vacuna de la libertad de prensa y en la que se desoyen los gritos emponzoñados que apelan al destino divino y la paranoia santificada».
Hoy en día el mundo se mueve en dos direcciones aparentemente opuestas, una de ellas se aleja de los regímenes fanáticos y totalitarios mientras que otra se dirige hacia ellos. Ante tales fuerzas nos sentimos impotentes o experimentamos una sensación de culpabilidad por nuestra complicidad inconsciente en la situación en que se halla inmerso nuestro mundo. Hace ya más de medio siglo que Jung describió explícitamente la naturaleza de este vínculo:
«La voz interna pertenece a la conciencia cualesquiera sean los sufrimientos de la totalidad -sea cual fuere la nación o la humanidad de la que formemos parte. El mal se presenta pues en forma individual y debemos comenzar suponiendo que sólo constituye un rasgo del carácter individual».

Sólo disponemos de una forma de protegernos de la maldad humana representada por la fuerza inconsciente de las masas: desarrollar nuestra conciencia individual. Si desperdiciamos esta oportunidad para aprender o fracasamos en actualizar lo que nos enseña el espectáculo de la conducta humana perderemos nuestra capacidad de cambiarnos a nosotros mismos y, consecuentemente, de cambiar también al mundo. El mal permanecerá siempre con nosotros lo cual no significa, sin embargo, que debamos tolerar sus desmesuradas consecuencias.
En 1959 Jung dijo:
«Es inminente un gran cambio en nuestra actitud psicológica. El único peligro que existe reside en el mismo ser humano. Nosotros somos el único peligro pero lamentablemente somos inconscientes de ello. En nosotros radica el origen de toda posible maldad».

El dibujante Walt Kelly dijo simplemente: «Hemos encontrado al enemigo, somos nosotros mismos». Hoy en día debemos renovar el significado psicológico de la idea de poder individual. La frontera para enfrentarnos a la sombra se halla -hoy como siempre – en el interior del individuo.

Recuperar la sombra
El descubrimiento de la sombra tiene por objeto fomentar nuestra relación con el inconsciente y expandir nuestra identidad compensando, de ese modo, la unilateralidad de nuestras actitudes conscientes con nuestras profundidades inconscientes.
Según el novelista Tom Robbins «descubrir la sombra nos permite estar en el lugar correcto del modo correcto». Cuando mantenemos una relación correcta con la sombra el inconsciente deja de ser un monstruo diabólico ya que, como señalaba Jung, «la sombra sólo resulta peligrosa cuando no le prestamos la debida atención».
Cuando mantenemos una relación adecuada con la sombra reestablecemos también el contacto con nuestras capacidades ocultas. El trabajo con la sombra -un término acuñado para referimos al esfuerzo constante por desarrollar una relación creativa con la sombra- nos permite:

  • Aumentar el autoconocimiento y, en consecuencia, aceptamos de una manera más completa.
  • Encauzar adecuadamente las emociones negativas que irrumpen inesperadamente en nuestra vida cotidiana.
  • Liberamos de la culpa y la vergüenza asociadas a nuestros sentimientos y acciones negativas.
  • Reconocer las proyecciones que tiñen de continuo nuestra opinión de los demás.
  • Sanar nuestras relaciones mediante la observación sincera de nosotros mismos y la comunicación directa.
  • Y utilizar la imaginación creativa -vía sueños, pintura, escritura y rituales – para hacernos cargo de nuestro yo alienado.

Quizás… quizás de ese modo dejemos de oscurecer la densidad de la sombra colectiva con nuestras propias tinieblas personales.
La astróloga y analista junguiana británica Liz Greene señala la naturaleza paradójica de la sombra como depositaria de la oscuridad y baliza que jalona el camino hacia la luz. En su opinión:
«El lado enfermo y doliente de nuestra personalidad encierra simultáneamente a la sombra oscura que se niega a cambiar y al redentor que puede transformar nuestra vida y modificar nuestros propios valores. En cierto modo este redentor es anormal porque lleva consigo algún tipo de estigma. Por ello puede descubrir el tesoro escondido, salvar a la princesa o matar al dragón. La sombra es, pues, al mismo tiempo, aquello a redimir y el sufrimiento redentor».

http://elquecorreconlobos.blogspot.com.es/

Podrán los investigadores descifrar el código de 4000-años de edad, disco de Phaistos? –

El disco de Phaistos es una placa de barro cocido de la 2 ª milenio antes de Cristo, con ambos lados que muestra una espiral de extraños símbolos estampados. Desde su descubrimiento en 1908, en un palacio llamado Phaistos en la isla de Creta, el significado de la inscripción inusual ha desconcertado a los estudiosos. Pero ahora, después de más de un siglo, los estudiosos pueden tener finalmente llegar un paso más cerca de resolver uno de los misterios más famosos de la arqueología.

El disco de Phaistos, junto con otros artefactos, fue descubierto por primera vez por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en una habitación en el sótano de un antiguo palacio minoico, que se había derrumbado debido al terremoto o una erupción volcánica. Phaistos había sido un poderoso centro de la civilización minoica, y una de las ciudades más ricas de Creta.

Complejo del palacio, Ruinas de Festos

Complejo palacio, Ruinas de Festos (Φαιστός), Creta, Grecia ( Wikimedia Commons, Olaf Tausch )

Símbolos misteriosos

El disco de Phaistos fue inscrito con 241 segmentos de imágenes creadas a partir de los 45 símbolos únicos que se consideran similares a Lineal A, un sistema de escritura no descifrada utilizado en la antigua Grecia. Los símbolos representan las imágenes como un águila, un casco, una cabeza emplumada, una colmena, y más.

Segmentos de imagen inscritos en el disco de Festo

Segmentos de imagen inscritos en el disco de Festo. ( Wikimedia Commons )

Cerca de 30 intentos notables se han realizado en los últimos años para descifrar el código, pero cada uno se reunió con un callejón sin salida, hasta ahora. De acuerdo con la Red de Noticias de Arqueología , el último intento de desentrañar el misterio fue hecha por el Dr. Gareth Owens del Instituto de Educación Tecnológica de Creta, que dice que ha trabajado a cabo algunas de sus palabras clave y el mensaje general que transmite.

Descifrando el Código

Dr Owens miraba agrupaciones de signos encontrados en tres partes en un lado del disco. Ellos explican I-QE-KU-RJA, que significa «gran dama de importancia», mientras que por otro lado, se identificó la palabra AKKA, que significa «madre embarazada». Interpretaciones Dr. Owens es que el disco de Festo es una oración a la diosa madre de la época minoica.

«La palabra más estable y el valor es ‘madre’, y, en particular, la diosa madre de la era minoica», dijo Owens, de acuerdo a la Arqueología News Network.

Dr. Gareth Owens identificó una palabra clave que ocurren de nuevo

Dr. Gareth Owens identificó una palabra clave recurrente (en la foto), que utilizó como base de su traducción (Wikicommons).

Al hablar en una conferencia TED en mayo, el Dr. Owens explicó cómo trabajó con John Coleman en la Universidad de Oxford durante seis años para descifrar el código. «Es lo más parecido a un parcial de Minoan Rosetta Stone», dijo, indicando que ahora pueden leer 90 por ciento de ‘Lado A’ del disco. El trabajo está todavía en curso para tratar de descodificar el resto de los símbolos.

Ver TED hablar con el Dr. Gareth Owens:

Por  abril Holloway

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/have-researchers-cracked-code-4000-year-old-phaistos-disc-002256#sthash.rmrquJv5.dpuf

Teresa Romero da positivo por ébola en algunos fluidos

El aislamiento de Teresa se está alargando porque algunos de los fluidos analizados han dado positivo en el virus del ébola. Según ha podido saber laSexta Noticias todavía faltan por llegar los resultados de los cultivos que se enviaron a Alemania, pero en los fluidos analizados aquí en España han aparecido restos del virus.

Por lo tanto, Teresa no cambiará de habitación y no abandonará los estrictos protocolos. Los médicos quieren continuar con la máxima cautela y hasta que todos los resultados sean negativos van aseguir tomando todas las precauciones.

Un varapalo para Teresa, que se suma al enfado que tiene porque todavía no han desinfactado su vivienda, según ha explicado hoy Javier. 23 días después de haber sido ingresada, en su casa no ha entrado ningún equipo de limpieza y de momento no hay ninguna fecha prevista.

Donde sí ha actuado la Comunidad de Madrid ha sido en la peluquería a la que teresa acudió poco antes de ser ingresada. A primera hora de la mañana han acudido varios técnicos y han montado esta caseta para los materiales de limipieza, por lo que la desinfección se va a producir en las próximas horas. Los clientes de la peluquería aseguran que no tienen miedo y seguirán acudiendo como antes.

Es el mismo sentimiento que tienen los vecinos de Teresa y Javier, están deseando volver a ver a la pareja sin ningún miedo.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/teresa-romero-positivo-ebola-algunos-fluidos_2014102900372.html

Dinamarca subvenciona con medio millón de dólares la busca de troles bajo la tierra

Una fundación pública danesa ha otorgado una beca a un investigador dispuesto a remover las tierras de la isla de Bornholm en búsqueda de unos seres sobrenaturales. Según la prensa local, el apoyo financiero llega a 428.000 dólares.

El feliz destinatario de la beca, Lars Christian Romer, sostuvo en su tesis que tanto el folclore popular como los rumores que circulan en Dinamarca hoy en día indican la presencia de humanoides bajo tierra. La tradición escandinava los denomina ‘troles’ y algunos de sus nombres figuran en las páginas web oficiales de turismo de Dinamarca.

Así, muchas personas atestiguaron la existencia del pequeño trol Krolle Bolle (conocido como ‘Locken-Strolch’ en Alemania), que está considerado “el duende tradicional de Bornholm”. Relatan que habita con su familia las colinas de Langebjerg y tiene una altura de un metro y treinta centímetros. Sin embargo, ninguno de esos testimonios ha sido documentado adecuadamente.

Una leyenda sobre este trol se hizo muy popular en 1946 gracias al escritor Ludvig Mahler. Pero desde entonces los habitantes de Bornholm han encontrado múltiples “manifestaciones físicas” de la presencia del ser mitológico.

El investigador opina que se trata de “una versión popularizada de un ser natural” y que puede haber unos “lugares especiales en la naturaleza que tengan un ambiente único”, según declaró al periódico ‘Politiken‘. Estos lugares bien podrían cobijar a personajes como Krolle Bolle.

Antes de decidirse a buscar los misteriosos habitantes de Bornholm bajo la tierra, Roemer estudió durante dos años y medio las descripciones de distintos fantasmas vistos en la región y su relación con la muerte de personas.

Fuentes en el Consejo de Investigaciones Independientes (DFF, por sus siglas en danés), subordinado al Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Dinamarca, se negaron a comentar específicamente la financiación de este proyecto. “La investigación humanística debe ser financiada igualmente que todas las otras áreas de investigación”, señaló el presidente del consejo.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145208-dinamarca-millones-busca-troles

NOTICIAS A PARES

Ex director gerente del FMI deja Do Por carga Corrupción

El gobernante Partido Popular (PP) ha dado de baja este martes a uno de sus miembros, Rodrigo Rato, el ex vicepresidente y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su presunta implicación en el uso de las llamadas tarjetas de crédito opacas en Caja Madrid.

El también ex presidente de la entidad financiera Bankia, ha negado haber cometido alguna irregularidad, asegurando que creía que las tarjetas eran para uso discrecional como parte de sus emolumentos como ejecutivo de Caja Madrid.

Rato es uno de los trece militantes salpicados por el escándalo del uso de las tarjetas para uso personal, quienes según el PP, solicitaron ser dados de baja del partido.

El organismo había abierto un expediente informativo a los militantes que ahora queda cerrado por cuanto ya no son afiliados.

El escándalo saltó cuando la Fiscalía Anticorrupción supo que al menos 86 directivos y consejeros de la caja disponían de tarjetas de crédito para gastos personales opacos al fisco, gastos como estancias en hoteles, comidas en restaurantes o dinero en efectivo.

En total: más de 15 millones y medio de euros entre 2003 y 2013 de la entidad financiera cuyo rescate ya ha costado 24.000 millones de euros al erario público español.

La Agencia Tributaria ya ha anunciado que abrirá una investigación para analizar si el uso de este tipo de tarjetas es generalizado en las empresas que cotizan en la Bolsa Española.

HispanTV

http://www.librered.net/?p=35781

En España multarán con 750 euros a personas que rebusquen en la basura

Las Consecuencias de las Políticas capitalistas de han Dejado Una Común, triste y lamentable imagen en España: Personas Buscando comida, ropa o Cualquier del Objeto en los Contenedores de basura.

En Sevilla, al sur del Estado español, ESTA SE CONSIDERA Práctica Una Infracción from El año 2003, but from Ahora la multa en sí Incrementa de 300 euros € 750 (UNOS 955 Dolares), informa el rotativo Segun ‘El Mundo’.

Las Autoridades locales justifican el endurecimiento de la sanción en El daño Que Se Puede provocar la persona al ingerir organismos europeos de normalización Desechos y en Garantizar la salubridad.

En concreto, la nueva norma, sanciona Como Infracción leve (de 90 a € 750) la «Manipulación, Extracción o rebusca de los Residuos Una Vez» se arrojen al contenedor.

Las tumbas pueden Ser multadas estafa del hasta € 1.500 (UNOS 1.910 Dólares) Frente a los 600 de la anterior ordenanza y Las muy tumbas sí mantienen Hasta los € 3.000 (UNOS 3.800 Dolares).

RT

http://www.librered.net/?p=35779