Archivo por días: octubre 18, 2014

vania Los Jázaros: Pueblo Judio

Su material genético muestra que proceden del viejo imperio jázaro. La oleada que les trajo a Europa estaba formada por una mezcla de judíos y jázaros conversos, según un estudio
El 90% de los judíos del mundo no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Es más, ni siquiera son del todo judíos.
Su material genético es un mosaico de genes donde predominan los antiguos pueblos caucásicos, de Mesopotamia, ancestros europeos y hasta chipriotas, además de los semíticos.
Según una investigación publicada en Genome Biology and Evolution, grupos de israelíes fueron llegando a aquellas tierras entre el mar Negro y el mar Caspio hasta que el imperio que los acogió se convirtió al judaísmo.
Fueron estos conversos los que protagonizaron una nueva diáspora hacia Europa.
Este mapa plasma las rutas de las dos hipótesis sobre el origen de los judíos europeos:
la de los jázaros, en amarillo, y la Rhineland, en marrón.
Genome Biology and Evolution
La historia, trufada de muchos gramos de mito, venía sosteniendo que los actuales judíos europeos (aquel 90% y que en realidad, tras el ‘Holocausto‘, no viven en este continente sino en América y el moderno Israel) son descendientes de tribus israelitas y cananeas.
Tras la conquista musulmana de Palestina en el siglo VII, la abandonaron para asentarse en Alemania (Ashkenaz, en hebreo).
Posteriormente, en el siglo XV, un pequeño grupo de unos 50.000 individuos emigrarían hacia el este (Polonia, Ucrania Rusia…) y en un sorprendente baby boom se multiplicarían hasta suponer el grueso de la población judía.
Estos son los elementos básicos de la hipótesis Rhineland (o tierras del Rin, un río alemán) sobre el origen de los judíos europeos, que no incluye a los sefardíes o españoles:

Seguir leyendo vania Los Jázaros: Pueblo Judio

vania Una superviviente

Sherlock estaba solo, como les conté alguna vez. Melancólico como Humphrey Bogart enCasablanca. Añorando, aunque no las hubiera conocido en persona, las aventuras de caza y pelea que llevaba en su memoria genética. Así que resolvimos buscarle compañera de su misma raza. Se encargó mi hija, telefoneando aquí y allá. Al fin dio con alguien que tenía un ejemplar hembra. «El problema es que nadie la quiere porque tiene un defecto en la mandíbula -dijo el dueño-. Me he desprendido de sus hermanos, y sólo queda ella». Cuando mi hija colgó el teléfono estaba llorando. «Tenemos que quedarnos con ella absolutamente», dijo. Y fuimos a buscarla. Por el camino decidimos que se llamaría Rumba. Y llegamos.
Ahorraré comentarios sobre la mala impresión que me causó el que la tenía. Su antipatía e indiferencia. Rumba andaba por los cinco o seis meses y estaba metida en un cercado minúsculo: pequeña, sola, sucia y asustada. Una teckel de pelo rizado, que apenas la tocamos se hizo pipí encima, y que al poco vomitó pedazos de un pienso inadecuado, grueso como bellotas. Mi hija volvió a llorar, y yo estuve a punto -esas veces en que respiras fuerte y miras hacia otro lado-. La perra tenía, en efecto, una malformación en la mandíbula inferior que la alejaba de los cánones de belleza canina, y quienes buscan ejemplares perfectos habían pasado de ella. El dueño, también. No me atrevo a afirmar que le pegara, pero sí que la había tratado muy mal. Era una perra insegura, temerosa, que gimoteaba y lo ponía todo perdido ante la menor presencia humana. Era obvio que tenía malas experiencias de los hombres, fueran quienes fueran. Malos recuerdos. Y que de no encontrar alguien que la quisiera, habría acabado, en el mejor de los casos, sacrificada.
Pagué la perra -ante mi comentario sobre la posibilidad de un recibo, el fulano me miró como si yo fuera gilipollas-. Y Rumba vino a casa. Al principio, Sherlock le montó una bronca de teckel y muy señor mío. Al rato empezaron a llevarse bien. Pero con los humanos fue más difícil. Al menor ruido, a la menor palabra en alto, al menor movimiento o sombra que la asustase, Rumba daba un respingo y se apartaba con el rabo entre las piernas, temerosa, escondiéndose como si esperase un golpe. Eso me hizo pensar que habría recibido más de uno. Costó mucho tiempo, mucha paciencia y mucho amor darle cierta seguridad, hacer que nos aceptase tranquila. Sherlock se subía al sofá a ver la tele y ella se quedaba aparte, en un rincón, desconfiando de todo y de todos. Ni siquiera se atrevía a comer cuando estábamos allí. Al fin, poco a poco, al cabo de semanas, se fue acercando. Fue aceptando palabras y caricias. Atenuó sus recelos y sus miedos.
Han pasado dos años. Ahora Rumba, con su graciosa mandíbula inferior inexistente, es una perra feliz. Creo. La primera en buscar caricias, la más rápida acomodándose en el sofá. La que se tumba patas arriba en tu regazo para que le acaricies la tripa. A Sherlock, como perspicaz hembra que ella es, se lo trajina como quiere. Le hace putadas enormes, que el otro -una fiera corrupia cuando algo no le gusta- acepta, resignado y bonachón. Es, y tuve varios de estos bichos a lo largo de mi vida, la perra más rápida y lista que conocí jamás. Cuando Sherlock se pone metafísico y tarda en zamparse la comida, ella se desliza en su plato como en una incursión de comando, rápida y mortal, y se lo deja limpio. Por la calle, cuando salimos a pasear y él va a lo suyo, despistado, cabeza baja, husmeando rastros y rumiando nostalgias, ella va erguida y pizpireta, alta la cabeza, con trotecillo casi saltarín. Es la primera que lo ve todo, y ladra antes que nadie: el gato, el señor que pasea, el coche que se acerca. Una noche, un jabalí despistado estuvo mirándonos en la oscuridad sin que Sherlock se enterase de nada -miraba a todas partes con cara de panoli, preguntándose qué pasaba-, mientras que Rumba había localizado al verraco, poniéndose en guardia un minuto antes. Y, por supuesto, lista y rápida como es, dando un veloz rodeo para situarse exactamente detrás de nosotros. Por si acaso.
A veces, cuando duerme junto a Sherlock en el sofá mientras veo True Detective, y observo que abre un ojo a cada ruido, atenta a posibles peligros, pienso que Rumba me recuerda a una de esas mujeres maltratadas, que a fuerza de coraje e inteligencia salieron del pozo y ahora viven una vida digna y serena, sabiendo lo que eso vale. Sabiendo las pesadillas que dejaron atrás, sin olvidarlas nunca. Conscientes de lo que vale su felicidad y su libertad. Ya no me pillarán en otra con la guardia baja, parece decir con su actitud. Lo juro. Nadie. Nunca.

 

vania La Educación estatal es obligatoria porque tiene una agenda oculta

Es difícil imaginar cuán conocedores de los mecanismos de la mente humana son los que controlan el mundo. Llevan al mando desde la Revolución francesa, aquella supuesta gesta popular que nos liberó de la tiranía del Antiguo Régimen con el lema masónico de Libertad Igualdad Fraternidad…

¡Lo fantástico es que nos creemos libres porque metemos un papelito en una urna cada cuatro años! Y luego nos vamos de cañas para celebrar que vivimos en una democracia… Cuánta ceguera, cuánta ingenuidad, cuánta ignorancia.

Mi participación en el Congreso por la Excelencia en la Educación celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, y que podéis ver en este vídeo, pretende desvelar los numerosos medios y técnicas con los que cuentan los amos del mundo para convertir a los seres humanos, naturalmente curiosos, inteligentes y creativos en una masa amorfa, perezosa, pasiva, consintiente, miedosa, fofa, desidiosa, materialista, que consume comida y cultura basura mientras afirma satisfecha que vive en libertad.
Ya en 1905 el texto conocido como los Protocolos de los Sabios de Sion dejaba claro que la estupidización de la masa era el propósito de la educación estatal. Y estas intenciones se confirman en otro texto de similares intenciones conocido como Armas silenciosas para guerras tranquilas y que comenté en este post así como en este otro.
Por favor, difunde esta información por todos los medios. La información es la base de la acción.

vania LAS TIENDAS DESAPARECIDAS

                                                  por Arturo Pérez Reverte

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desapercido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muerte súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas depués de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas -que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tál o cúal crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

Fuente: xlsemanal.finanzas.com

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/02/08/las-tiendas-desaparecidas-por-arturo-perez-reverte/

El Autoconocimiento es un Paso Primordial para la Autoliberación


El camino del auto-conocimiento es el paso primordial para liberarse de las cadenas de las conductas limitantes del denominado Ego. Solo a través de la observación encontramos la calma y el conocimiento en nuestras acciones. Toda acción es una meditación. Meditación no es más que observación. Es primordial parar el flujo de pensamientos para empezar a darse cuenta que detrás de esos pensamientos, hay una inquietud, una búsqueda, un control, una insatisfacción aprehendida en el tiempo y nos lleva a un ciclo de pensamientos, uno tras otros, y nos abducen y obnubilan la conciencia en un sueño hipnótico social.
La mente es una herramienta del Ser, de la esencia de esa partícula cuántica que nos da vida. Que en un momento de la vida, hemos perdido la conexión, quizás sumidos en una y otra decepción al someternos a lo que no nos gusta, porque es lo correcto, tras el abandono de lo que nos hace sentir bien. Son las normas sociales y familiares las que marcan el ritmo de nuestra conducta, la adaptación a esas normas va a provocar en nosotros estados conductuales los cuales formaran nuestra personalidad. Y como consecuencia somos el resultado de nuestros pensamientos.
Años de sumisión social, nos alejan del centro y del equilibrio. Es inherente el sufrimiento del ser humano, y la insatisfacción en la búsqueda de la felicidad. Y la mente en vez de como es lo natural sea una herramienta a nuestro servicio como programadores de nuestra vida, se relega a ser un problema para el cuerpo, y para nuestro ser. Un generador de emociones, en búsqueda de su individualidad, la imposición de un yo en minúscula, que crea corazas y máscaras, versiones adaptativas a las circunstancias en la búsqueda de la auto-realización.
La mente toma el control de nuestra vida, dirigida por ese yo en minúscula que se siente separado de todo, y principalmente del mismo. Compite con todo, en busca de imponer su identidad. Ese yo en minúscula lo podríamos definir como una adaptación revolucionaria, como una pérdida de la identidad real, que busca imponer su posición mediante la dualidad de víctima o tirano. A veces se somete como víctima, y a veces impone la tiranía del verdugo con la intención de satisfacer su insatisfacción. Abdica su responsabilidad en la dación del poder y la culpa de sus circunstancias de vida.
El camino interior nos lleva a encontrarnos con ese flujo de pensamiento, y mediante la observación de esos pensamientos, detectar las emociones que nos manejan, y del pensamiento promotor de ese flujo de emociones y pensamiento. El camino empieza por la meditación estática. El análisis y observación de ese océano revuelto de pensamientos y emociones,nos abre al conocimiento de quienes somos en realidad. Somos el observador que está tras esos pensamientos. Después esa observación en calma hay que llevarla a la práctica, a la vida real. Ahí es inherente perder el control de la mente, y ese yo en minúscula vuelve a tomar el control, y nos provoca emociones, las cuales nos hacen reaccionar a las circunstancias de la vida.
Ese patrón común y habitual, se le denomina patrón de reactividad. Si analizamos esta palabra reactividad, dentro de dicho patrón, se puede definir como adicción a las re-acciones, repetición de acciones, en el día a día. En síntesis repetimos las acciones porque somos adictos a las emociones que llevan asociadas. Estas emociones, son reacciones psicofisiológicas que disparan una reacción endocrina en la hipófisis, y tras ella un torrente de neurotransmisores, provocan una reacción física. A esas sustancias químicas creadas en nuestro sistema endocrino, nos volvemos adictos, por eso se repiten las emociones una y otra vez, a través de la percepción. Podríamos concluir con la hipótesis o certeza de que todo patrón de conducta es aprehendido, y que somos adictos a su reacción endocrina, por lo tanto lo repetimos a lo largo del tiempo. Por lo tanto lo podemos desaprender.
Mediante la observación de nuestras re-acciones, y de las re-acciones que provocan fuera, seremos conscientes de que patrones de conducta seguimos, que emoción o emociones se le asocian, y ahí, tomas el control. Puedes corregir tus conductas y adicciones, de manera inmediata. A través de la hipnosis estática, mediante la recapitulación de la historia personal, o la línea de la vida, e hipnosis en movimiento, es muy fácil, partiendo de la emoción y desde donde reside en el cuerpo, encontrar la génesis de esa conducta u adicción, y re-improntar nuestro comportamiento. Este proceso forma parte del proceso de Ego-Liberación.
Observar nuestro comportamiento, nuestras reacciones, nuestro cuerpo, y las reacciones en los demás, nos da una idea clara de donde tenemos que cambiar. Lo externo es un reflejo de nosotros mismos, el estado interno, programa el externo. Por lo tanto si tu vida, si lo que recibes de los demás y de tus acciones no te satisface y te hace sentir mal, empieza a cambiar tú obsérvate a ti desde fuera, como un espectador de la película de tu vida, y como consecuencia cambiaras tu realidad y lo que recibes de ella.
Todo empieza con un pensamiento, si tú decides que pensamientos tienes, tu vida será lo que tu deseas, te habrás liberado del Ego, y del trance hipnótico social, de una sociedad enferma de vanidad y codicia.
Tú decides.
Mi corazón siempre abierto y mis manos extendidas.
Te brindo mi bendición.
Namaste.
Por Fran Gutiérrez.

domi UN PRíNCIPE Y UN SABIO MAESTRO

 

 

Un príncipe y un sabio maestro:
-Estoy dispuesto a dejarlo todo -dijo el príncipe al maestro-. Por favor, acépteme como discípulo.
-¿Cómo elige un hombre su camino? -le preguntó el maestro.
-A través del sacrificio -respondió el príncipe-. Un camino que exige sacrificio es un camino verdadero.
Entonces el maestro tropezó con una estantería. Un jarrón valiosísimo se cayó y el príncipe se arrojó al suelo para agarrarlo. Cayó en tan mala posición que consiguió salvar el jarrón pero se rompió el brazo.
-¿Cuál es el mayor sacrificio, ver estrellarse el jarrón o romperse el brazo para salvarlo? -preguntó el maestro.
-No sé -respondió el príncipe.
-Entonces ¿Cómo quieres orientar tu elección hacia el sacrificio? El verdadero camino es elegido por nuestra capacidad de amarlo, no de sufrir por él.

 

http://www.creaconciencia.com.ar/contenidos/6/8/un-principe-y-un-sabio-maestro

domi REFLEXIONES DE Deepak Chopra


1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de
comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo
que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o
emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu
atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.
Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y
aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja
infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento
exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el
Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior.
En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con
tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que
puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas
desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez
de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar
importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante
cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo
mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por
viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí
dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor
u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que
más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti.
Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un
total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees
estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el
mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar,
pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de
aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptació n.
Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida
o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de
la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud
de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada
célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva
el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al
recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a
asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de
imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento.
Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es
amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier
amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más
profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y
toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti,
participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente
vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua
del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir
con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo
total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Deepak Chopra

http://www.actosdeamor.com/reflechopra.htm

vania Gracias por ser lo que sois

Queridos compañeros, he decidido poner fin a esta bonita aventura; vida sin fiestas es como un largo camino sin posadas por eso siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida y comienza otra.

Quiero daros las gracias a todos, por los momentos que hemos compartido en este maravilloso Blog. Momentos llenos de sentimientos, pensamientos, críticas, sueños, anhelos, risas…

Cada preciado segundo quedará atesorado eternamente en mi corazón.

Gracias por ser lo que sois, unas personas maravillosa.

LOS ORÍGENES DEL PUEBLO JUDÍO. Abraham fue, en realidad, Akenaton

Hacia 1650 a. C. los hicsos, aprovechando la confusión en la que se hallaba sumido el Imperio egipcio, acaban por dominar el Alto Egipto y se erigen en la clase dirigente. Fijan su capital en Avaris, en el delta oriental, y dan lugar a las dinastías XV y XVI. En un primer momento consiguieron la victoria por el uso de un nuevo material bélico: el carro de guerra, ligero y de dos ruedas, tirado por caballos; pero terminaron por aceptar la superioridad egipcia en lo cultural y fueron asimilándola.
El texto más ilustrativo sobre la toma del poder por parte de los hicsos nos ha llegado a través Flavio Josefo en su libro Contra Apión, en el que transcribe lo que antes había relatado el sacerdote y escriba egipcio del siglo III siglo a. C. llamado Manetón:
“Tutimaios. Durante su reinado, por una causa que desconozco, nos azotó una maldición de Dios, y de una manera inesperada marcharon desde las regiones del este invasores de una raza oscura, confiados en la victoria, contra nuestro país. Por la fuerza se apoderaron de él sin descargar un golpe, y después de dominar a los gobernantes del país, incendiaron nuestras ciudades sin piedad, derribaron hasta los cimientos los templos de nuestro país y trataron a todos los egipcios con cruel hostilidad, masacrando a unos y esclavizando a las esposas e hijos de otros. Finalmente nombraron rey de entre ellos, llamado Salitis. Tuvo su sede en Menfis, sometiendo a tributo al Alto y Bajo Egipto, y siempre dejando guarniciones detrás en los lugares más importantes… En el nomo Sethroita fundó una ciudad favorablemente situada… y la llamó Avaris, según una antigua tradición religiosa. Esta plaza la reconstruyó y fortificó con murallas macizas… Después de reinar diecinueve años murió Salitis, y le sucedió un segundo rey, Bnon, quien reinó 44 años. Después de él vino Apachnan, que reinó 36 años y 7 meses; luego Apophis durante 61 años, e Inanas 50 años y un mes; después, finalmente, Asis 49 años y 10 meses. Estos seis reyes, sus primeros gobernantes, se esforzaron cada vez más y más en extirpar al pueblo egipcio.” 
Según Säve Söderbergh no se trató de una invasión masiva, tal como la describe Flavio Josefo y como fue admitida por la historiografía tradicional, sino de una lenta penetración de asiáticos. De acuerdo con su teoría, la toma de poder habría sido como un golpe de Estado producido después de un predominio de hecho. Helck, por el contrario, mantiene que se trató de una invasión.
No constituían exactamente una unidad racial, ni tampoco lingüística, y no se llamaban a sí mismos hicsos. Fueron los egipcios quienes los denominaron así, con un término que significaba para ellos “gobernantes extranjeros”. La opinión más generalizada desde hace tiempo es que se trataba de pueblos semitas, cananitas o proto-fenicios. Sin embargo, en 1978 Dayton los relacionó con los micénicos. Posteriormente, desde 1989, han aparecido en las excavaciones de los palacios reales de Avaris evidencias creto-micénicas, y recientes descubrimientos lingüísticos parecen avalar también esta tesis.
Reconstrucción de un fresco minoico en un palacio hicso
La fuerza de la cultura faraónica se demostró al ser asimilada por este pueblo que, como todos los bárbaros, se dejó civilizar por el país que dominó. Tomaron títulos faraónicos y escribieron en egipcio, aunque a veces conservaran sus nombres. A su vez aportaron el uso del caballo, el doble arco y el carro de guerra, procedente de Siria, que en esa época se extiende por todo el Mediterráneo. Ambos elementos serán factores decisivos en el ejército egipcio del Imperio Nuevo. El carro iba ocupado por dos hombres, uno de los cuales se encargaba de guiarlo mientras el otro se concentraba en el manejo de la lanza o del arco. Se trataba de armas más largas y de mayor alcance que las que utilizaban los soldados de a pie. También se debe a ellos el uso del torno en alfarería, eltrabajo del bronce y la introducción de algunos instrumentos musicales, como la lira y el laúd. Es de destacar que durante esa época florecieron las artes y las letras.
Los hicsos demostraron que la frontera norte de Egipto no era inexpugnable, y que era preciso construir fortificaciones que evitaran una catástrofe similar en un futuro.
Para los egipcios el dominio por parte de este pueblo extranjero fue una gran humillación, recordado siempre como un hecho execrable del que se conservó amarga memoria, porque había roto el mito de la superioridad egipcia. Es por ese motivo por el que apenas sabemos nada de esas dos dinastías, pues solían ignorarlas en sus escritos. Pero las acusaciones de crueldad que arrojó sobre ellos Maneton no parecen demasiado objetivas, y en realidad todo tiende a indicar que fueron unos gobernantes justos.
Una de las razones por la que los egipcios los detestaban tanto era por su negativa a adoptar la religión egipcia. Aunque sus reyes se llamaban “hijos de Ra”, no aceptaban el culto a Ra ni a Osiris. Eligieron, sin embargo, a Set como su dios estatal, al que identificaron con Baal, su principal divinidad, señor del cielo, de la fertilidad y las tempestades. También alentaron la construcción de templos a los dioses tradicionales de Egipto.
Los egipcios no dejaron de mantener un sentimiento de hostilidad hacia el invasor. Los rebeldes convirtieron a Tebas en su centro y declararon su independencia con respecto a los hicsos, dando origen a la dinastía XVII.
Kamose, último faraón de dicha dinastía, consiguió conquistar Menfis y muchas otras ciudades. Finalmente Amosis, primer faraón de la XVIII, se apoderó de Avaris hacia el 1530 a. C. y expulsó a los hicsos hacia Palestina.
Según Flavio Josefo, “Amosis intentó asediar y tomar por la fuerza la fortaleza; más de 400.000 hombres la rodeaban. Cuando la idea de tomar la ciudad mediante el asedio comenzaba a desesperarle, Amosis llegó a un acuerdo. Los hicsos abandonarían Egipto y se marcharían donde quisieran, sin sufrir represalias. Después de este acuerdo, escaparon con sus familias y posesiones. No eran menos de doscientas cuarenta mil almas. Partieron de Egipto y pusieron rumbo a las tierras salvajes”. 
Las crónicas egipcias, sin embargo, hablan de un mayor derramamiento de sangre. Las inscripciones funerarias del general de Amosis hablan de tres batallas diferentes en Avaris.“Allí luché y gané una mano. Así le fue informado al heraldo real y recibí una medalla al mérito”, cuenta la inscripción. Los escribas egipcios utilizaban manos amputadas para contar las bajas enemigas.
Los relieves muestran grupos enteros de hicsos hechos cautivos, y las ruinas demuestran que la ciudad fue saqueada, si bien no hay señales de que existiera una matanza generalizada.
http://themaskedlady.blogspot.mx/2012/04/los-hicsos-en-egipto.html

HALLAZGO. Ni Abraham era el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento, ni Moisés un descendiente de la tribu de Leví. El primero era, en realidad, el faraón Akenaton, y Moisés, uno de los generales del imperio egipcio, asegura un reciente estudio.

Abraham fue, en realidad, Akenaton

JOSÉ MANUEL VIDAL

Moisés, encarnado por Charlton Heston, general del faraón.

Abraham, el padre de los creyentes y la piedra angular de las tres grandes religiones monoteístas, no era el patriarca bíblico, sino el faraón Akenaton. Y Moisés no era, como cuenta la Biblia, hijo de «un hombre y una mujer de la tribu de Leví», sino un general egipcio, seguidor de la religión de Abraham. Esta es al menos la tesis que sostienen dos investigadores franceses, judíos para más señas, llamados Roger y Messod Sabbah, autores de Los secretos del Éxodo. Hace más de 20 años, los dos hermanos se plantearon la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que Abraham y Moisés en particular, y el pueblo hebreo en general, no dejaran rastro alguno en el antiguo Egipto, pese a ser éste el escenario de gran parte del Antiguo Testamento? Y la respuesta la encontraron después de más de dos décadas de exhaustivos estudios filológicos, lingüísticos y arqueológicos.

Lo primero que hicieron los dos hermanos judíos fue comparar los textos de la Biblia hebrea y aramea a partir de la exégesis de Rachi (1040-1105), autor de un comentario del Antiguo Testamento basado en el Pentateuco hebreo y en la Biblia aramea. Después, realizaron excavaciones en Egipto y estudiaron a fondo las pinturas murales que ornan las tumbas del Valle de los Reyes, donde descubrieron, escondidos entre los jeroglíficos, diversos símbolos de la lengua hebrea. Y poco a poco fueron uniendo los cabos del rompecabezas que les condujo a este excepcional hallazgo: que los judíos son de origen egipcio.

EL ÉXODO
Según Roger y Messod, el famoso Éxodo bíblico fue la expulsión de Egipto de los habitantes monoteístas de Aket-Aton. Ésta era la ciudad de Akenaton y de su mujer Nefertiti. Akenaton adoraba a un solo Dios y era, por lo tanto, monoteísta. Le sucedió Tutankamon y, a éste, el faraón Aï, que reinó del 1331 al 1326 antes de Cristo. Fue precisamente este último faraón, furibundo politeísta, el que dio la orden de expulsar del país a los habitantes monoteístas de la ciudad de Aket-Aton.

Más aún, los egipcios expulsados hacia Canaán, provincia situada a 10 días de marcha desde el valle del Nilo, no se llamaban hebreos, sino yahuds (adoradores del faraón) y, años después, fundaron el reino de Yahuda (Judea).

A partir de este descubrimiento, ambos investigadores descifran el libro del Génesis y comprueban que reproduce punto por punto la cosmogonía egipcia.

Y es que la Biblia, al hablar de Abraham, respeta el orden cronológico de la vida del faraón monoteísta y refleja su biografía en perfecta sintonía con la egiptología: desde el sacrificio de su hijo a la ruptura con el politeísmo, pasando por la destrucción de los ídolos o las intrigas entre sus esposas. Sólo así se explicaría el hecho de que no se hayan descubierto en los jeroglíficos egipcios testimonios de un pueblo que vivió 430 años en Egipto (210 como esclavo) bajo distintos faraones. Y sólo así se explicaría que los expulsados pudieran instalarse en Canaán, administrada por Egipto durante gran parte de su historia, sin que la autoridad faraónica reaccionara. Y sólo así se explicaría cómo un pueblo tan impregnado por la sabiduría de Egipto pudo desaparecer de la manera más misteriosa, sin dejar rastro o huella alguna ni en las tumbas ni en los templos.

Sigmund Freud llegó, por intuición, a la misma conclusión. «Si Moisés fue egipcio, si transmitió su propia religión a los judíos, fue la de Akenaton, la religión de Aton». Y así fue.



LOS OTROS «DISFRACES» BÍBLICOS

Los investigadores franceses sostienen que Abraham, Moisés, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob o Israel ocultan nombres y títulos de la realeza egipcia. Por ejemplo, Aaron, el hermano de Moisés, era el faraón Hormed. El propio Moisés era, en realidad, el general egipcio Mose (Ramesu), que después se convertirá en Ramsés I. Y Josué, el servidor de Moisés, es su primogénito. De hecho, ambos comparten los mismos símbolos (la serpiente y el bastón, los cuernos y los rayos) y un mismo destino: servir de acompañantes a los disidentes a través del desierto.

Y es que la Biblia, amén de ser el libro sagrado del judaísmo y del cristianismo, es una joya de la Literatura, en la que se mezcla la Historia con la leyenda y el mito con el rito.

Son muchos los personajes bíblicos, hasta ahora tenidos por históricos, que pertenecen al ámbito de los relatos legendarios. Está claro que Adán y Eva, por ejemplo, no existieron. Y lo mismo cabe decir de sus hijos Caín, Abel y Set. Tampoco es histórico el personaje de Noé y sus hijos.

Al reino del mito pertenecen igualmente los relatos sobre Lot, el sobrino de Abraham, o la destrucción de las depravadas ciudades de Sodoma y Gomorra. Como dicen muchos biblistas católicos, «los patriarcas son apenas asibles como figuras históricas». O sea, la penumbra casi absoluta cubre toda una época de la existencia de Israel, desde el siglo XVIII al XIV a.C.

Incluso algunos exegetas extienden este periodo de brumas históricas hasta la época mosaica, el siglo XII a.C. Dos épocas que «los historiadores de Israel plasmaron con un puñado de recuerdos legendarios».

https://selenitaconsciente.com

Síndrome del esclavo satisfecho

La trampa mental del esclavo culto

Planteando un absurdo con cierta ironía, diríamos que lo peor que le podría pasar a un esclavo es sentirse satisfecho con la vida que está viviendo y con el trato que le ofrecen. Este tipo de satisfacción paradójica, que en la cultura actual es propia del neurótico adaptado, no piensa ni prevé el futuro y reduce la vida a la satisfacción inmediata de lo cotidiano. Esto constituye una verdadera trampa mental, ya que incrementa cada vez más la aceptación resignada de una condición inadvertida de esclavo. Lo que define a un esclavo no son sus cadenas físicas ni la imposibilidad de moverse de un lugar a otro sin previa autorización. Exagerando más, tampoco los latigazos pasarían a constituir el componente más importante de la condición de esclavo.

El problema de un latigazo no es el golpe doloroso que proviene del exterior, sino la predisposición interna a recibirlos y a naturalizar la acción física de un poderoso sobre él. Por eso, el problema del esclavo no radica en las formas situacionales en que pasa cada hora del día en términos de maltrato, sino en una matriz de pensamiento que le impide cuestionar su estado de sumisión. Esto lo conduce a aceptar las condiciones en que vive con pasividad resignada y sin iniciativa para cambiar su estado. Pero si a ello se agrega un estado de satisfacción por el bienestar aparente que le ofrecen, nuestro esclavo está condenado de por vida. Él mismo decidió engrillarse mentalmente.

No debería llamarnos la atención que, a pesar de los logros de reconocimiento tardío de no pocos derechos, propios de la condición y la naturaleza humana, todavía vivamos con algunos vestigios de esclavitud. Así como el esclavo satisfecho vive adaptado a las formas impuestas sin cuestionar ni ejercer su capacidad crítica, del mismo modo la cultura y la sociedad también viven adaptadas a los estereotipos inculcados. La imposición de valores aparentes y la manipulación ejercida sobre las mentes en sus diferentes estilos y con sofisticados recursos, conduce a la aceptación de formas reñidas con el derecho básico de pensar con autonomía y creatividad.

Del mismo modo que nuestro esclavo imaginario no puede moverse fácilmente de un lugar a otro, nuestra mente esclavizada por las rutinas laborales, familiares, personales y sociales, nos impide ejercer la capacidad de iniciativa y autonomía ante los diversos aspectos relacionados con el consumo, la moda y la distorsión encubierta de los valores. La comodidad, asociada a ese estado, conduce a que nuestra mente deje de pensar y de moverse para plantear nuevas hipótesis y cuestionar con sentido crítico nuestra resignación pasiva. Así, como todo esclavo, y por falta de confianza en nosotros mismos, somos espectadores automatizados de un estado de situación que creemos no poder modificar. Por eso, aparece en muchos la aberrante necesidad de pedir autorización para desplegar aquello que forma parte de la intimidad inviolable de todo ser humano, que es su capacidad para pensar y disentir.

Al igual que nuestro personaje, la manipulación mental de una cultura interesada en el poder, encadena la mente a prejuicios, slogans y estereotipos que inmovilizan a los mismos jóvenes en un presente sin esperanza y a vivir en el escenario de una nivelación mental y de una uniformidad en el pensar y hacer que se mantienen bajo el temor a la descalificación, al ridículo y a la marginación. Por eso, el miedo a pensar por sí mismo y la propia censura son las formas mentales de aquellos latigazos y mordaza física. Esto explicaría la utilidad del esclavo, percibida favorablemente por el sistema que lo manipula en función de su “atontamiento” mental y jamás de su lucidez y capacidad crítica.

Siguiendo el paralelismo, así como a los esclavos hay que mantenerlos ocupados y evitar que dispongan de tiempo propio porque es peligroso su ocio creativo, de igual manera el individuo de una sociedad alienante debe mantenerse ocupado. Esto gatilla la pregunta referida a buscar las formas de “llenar” los “huecos” de la vida cotidiana, incluso a partir de la infancia, a fin de “modelar” la inteligencia en formación y mantenerla ocupada y asegurada con prejuicios, con creencias, con imágenes y pensamientos rutinarios.

A ello quizás apunten las diversiones y fantasías que mantienen al adolescente ocupado y “estacado” mentalmente en las formas alienantes de un consumo no consciente. Así, con efectos de cierta violencia blanca, se buscan satisfacciones primarias y básicas, limitadas a las frivolidades y banalidades de esos espectáculos montados como un elogio siniestro a la mediocridad y a la degradación mental y emocional. Esto se concreta en una uniformidad de pensamiento y se plasma en el consumo de imágenes que llevan a vivir entretenido, como todo esclavo satisfecho, bajo la penumbra de lo aparente y el atontamiento mental.

No comprender esto produce, como primer resultado pedagógico adverso, el adormecimiento precoz de la mente y de la sensibilidad, surgiendo de esto la tendencia a buscar siempre la uniformidad del pensar en los grupos, en las familias y en las instituciones mediante estereotipos que provocan un impacto mental nivelador en individuos incapaces de pensar por sí mismos. En este sentido, la vida deja de ser el viaje en busca de la verdad, del bien y de la felicidad, para transformarse en un reflejo alucinatorio que promete, en su espejismo estereotipado, un bienestar aparente signado por un pensamiento impuesto y acatado dócilmente por no haber tenido el coraje de superar y vencer a tiempo el alma de esclavo.

Dr. Augusto Barcaglioni / Ensayos para el Pensamiento Creativo

http://periodismo-alternativo.com/2014/10/17/sindrome-del-esclavo-satisfecho/

Detectan indicios de materia oscura procedente del núcleo del Sol

Un equipo de astrónomos asegura haber detectado por primera vez partículas de materia oscura, que se considera que conforma la mayor parte del universo.

Según un artículo publicado en el diario ‘The Guardian‘, la materia oscura no puede verse, sin embargo, se cree que esta misteriosa estructura conforma el 85% de toda la materia del universo.

“Esta red de materia oscura se extiende por todo el espacio para dar su estructura al cosmos, aunque hasta ahora ha evadido la detección directa de los físicos”, indican investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido, que han descubierto esta curiosa señal después de estudiar 15 años las mediciones de la sonda XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea.

Los científicos se dieron cuenta de que la intensidad de los rayos X emitidos por el Sol y registrados por la sonda se elevaba en un 10% cada vez que se acercaban al límite del campo magnético de la Tierra orientado hacia el Sol.

Andy Read, uno de los autores del descubrimiento, dijo que los modelos convencionales del universo no pueden explicar este efecto. No obstante, una vez que se filtraron todas las fuentes de rayos X de otras galaxias, estrellas y otros cuerpos celestes, la intensidad de estos rayos resultó la misma en cualquier punto en que se media.

Sin que la física tradicional pudiera dar una explicación a este caso, los científicos tuvieron que acudir a las teorías más extravagantes y parece que una ha encajado.

Esta hipótesis considera la existencia teórica de unas partículas de la materia oscura llamadas axiones, las cuales salen del núcleo del Sol y producen los rayos X cuando chocan con el campo magnético de la Tierra.

“Si el modelo es cierto, bien podrían ser que lo que estamos viendo sean axiones, y estos nos ayudarían a explicar un componente de la materia oscura, que todos creen que existe”, comentó Read.

Los resultados del descubrimiento son provisionales y se demoraría años en comprobarlos; sin embargo, de confirmarse la teoría, representará un gran avance para entender mejor los misterios que esconde el universo.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143802-detectan-materia-oscura-nucleo-sol