Archivo por días: abril 9, 2011

La Armada de EEUU pone a prueba su cañón láser

¿De verdad creías que cegar a los piratas es el único uso deseado para los rayos láser navales? Porque si es así, tal vez deberías echar un vistazo al vídeo que te traemos hoy, publicado por la Armada de los Estados Unidos. Su flamante Maritime Laser Demonstrator superó recientemente su primera prueba de fuego al inutilizar un bote real, demostrando que su láser de estado sólido de 15 KW puede funcionar “en un entorno marítimo verdaderamente serio”.

 

Anteriormente ya había sido utilizado en tierra firme, pero no es lo mismo hacer diana en posición estática que incendiar los motores de una lancha con mar revuelto y a 1,6 km de distancia. Para las pruebas, realizadas el pasado miércoles, el sistema fue instalado en el USS Paul Foster, un destructor fuera de servicio.

Aunque en estos momentos el MLD sólo puede destruir los motores de vehículos fueraborda como el del vídeo, la Armada y Northrop Grumman, el contratista de defensa a cargo del proyecto, esperan tener listos para la próxima década cañones láser de decenas de kilovatios, capaces de inutilizar no sólo barcos enemigos, sino también misiles en pleno vuelo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=awsQs4ct0c4&feature=player_embedded]

Los secretos de Wojtyla; CIA, Washington y Opus Dei (Parte III) Final

Washington, el Opus Dei y el Papa “anticomunista”

Eliminado (por “muerte súbita”) el Papa Luciani, y con la promoción del polaco  Wojtyla al trono de Pedro se favoreció, “casualmente”, la salida que buscaban el Opus Dei y otros movimientos integristas vinculados a la mafia italo-norteamericana para seguir  expandiendo su control sobre el cuerpo corrupto de la plana mayor del Vaticano.

Cuatro años después, el Opus Dei y sus socios de la ultraderecha clerical vieron disiparse el último nubarrón con la desaparición de Giovanni Bennelli , el último opositor a la influencia creciente de la organización de Escrivá con sus redes mafiosas extendidas hasta Washington.
Tras la muerte de Luciani, Juan Pablo II alcanza la jefatura del Vaticano en el año 1978, en pleno desarrollo de la Guerra Fría por áreas de influencia entre Washington y Moscú.
El perfil “anticomunista” de Wojtyla, su apostolado “anti-rojo” en Polonia, calzaba a la medida de los intereses de Washington y de las mafias financieras y de las drogas que hacían sus negocios con los gobiernos ultraderechistas embarcados en la “guerra contra el comunismo”, tanto en América Latina como en el resto de los llamados países del Tercer Mundo.
Con la muerte de Luciani, el polaco Juan Pablo II, el “Papa del Opus Dei”,  ya tenía el paso libre para acometer su involución doctrinal y perseguir los dos principales objetivos políticos trazados: impartir la extremaunción a los regímenes de Europa del Este y bendecir a los militares golpistas y represores que perseguían a los Teólogos de la Liberación en América latina.
En esa persecución feroz fueron asesinados, entre otros, monseñor Oscar Romero (1980) e Ignacio Ellacuría (1989), éste junto a otros cinco jesuítas de la UCA y dos mujeres, quienes fueron masacrados por los escuadrones de la muerte con complicidad del ejército salvadoreño.
Juan Pablo II, nunca escuchó a Monseñor Romero en sus súplicas para que intercediera ante sus verdugos.
Curiosamente, Juan Pablo II había despedido a Monseñor Romero, unos meses antes de su muerte, después de una audiencia en torno a las violaciones de los derechos humanos con un “no me traiga muchas hojas que no tengo tiempo para leerlas… Y además, procure ir de acuerdo con el gobierno”.
Como relata López Sáez en su libro, Monseñor Romero salió llorando de la audiencia papal, mientras comentaba “el Papa no me ha entendido, no puede entender, porque El Salvador no es Polonia”.
La conexión entre el Vaticano, EEUU y la mafia italo-norteamericana con el Papa Juan Pablo II, fue favorecida por la obsesión que atenazó a Wojtyla desde mucho antes de su llegada al poder: acabar con el comunismo “ateo”, el sistema en el que había vivido y que todavía seguía vigente en su patria polaca.
La “santa alianza” del Vaticano con Washington y la CIA -impulsada por los lobbystas del Opus Dei en la Casa Blanca- ayudó a inclinar la victoria del capitalismo sobre la URSS.


Juan Pablo II fue el cruzado de la guerra contra el “ateismo rojo” en los países bajo la órbita soviética y su prédica contribuyó a legitimar “espiritualmente” la invasión capitalista a las regiones comunistas de la ex URSS.
Presionando por la comunidad católica “progresista”, el Papa Juan Pablo II había criticado  la estrategia armamentista y la beligerante política exterior de Reagan, en un evidente intento por conformar a los sectores renovadores del Vaticano.
Cuenta el ex subdirector de la CIA Vernon Walters que el presidente decidió enviarlo como embajador itinerante de Washington  para conseguir el apoyo del Papa al programa armamentista denominado Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI en su abreviación en inglés) popularmente conocido como Star Wars o Guerra de las Galáxias, igual que la película de Spielberg
Hablando del “éxito” de su misión dice Walters: “Esta fue una de las experiencias más extraordinaria de mi vida”. Y agrega:

“Me gustaría pensar que esto tuvo algún éxito. El no criticó nuestros programas de defensa y esto era todo lo que queríamos.”

Por otra parte, durante la “santa alianza” de Juan Pablo II con Washington y la CIA, el otro protagonista de la trama vaticana,  el Opus Dei, adquirió un enorme poder en Roma.
Su ascensión se vio coronada en 1992 por la beatificación de Escrivá de Balaguer (el fundador del Opus Dei) por parte de Juan Pablo II -amigo de larga data de la organización- apenas diecisiete años después de su muerte y luego de un proceso expeditivo, donde sólo se tuvieron en cuenta los testimonios positivos.
Sanjuana Martínez, en un artículo referido al libro Opus Dei, la telaraña del Poder, señala que durante el papado de Juan Pablo II hay un beneficiario: el Opus Dei. Su estatus de “diócesis supranacional” institucionalizó su poder y radicalizó la guerra intestina en el Vaticano.
Los ejemplos concretos -señala Martinez- son contados por el grupo Los Discípulos de la Verdad en el libro A la Sombra del Papa Enfermo. Los escándalos en el pontificado de Juan Pablo II y la lucha por la sucesión, publicado por Ediciones B.
En el capítulo titulado Los pecados del Papa Wojtyla el libro hace un recorrido por los escándalos de corrupción, los negocios ilegales y los apoyos del Vaticano a los regímenes dictatoriales de, entre otros, América del Sur.
En el apartado titulado “El obispo 007″ detalla las responsabilidades de Juan Pablo II en el escándalo financiero del banco pontificio IOR-Ambrosiano, dirigido por Monseñor Paul Marcinkus, confirmado en su puesto por Wojtyla.

“La quiebra del Banco Ambrosiano fue una colosal estafa que costó a los acreedores y a los contribuyentes italianos 287 millones de dólares y a los fieles de la Iglesia al menos 241 millones de dólares. La estafa fue posible por la objetiva connivencia de la banca papal, y el IOR sólo pudo ser cómplice gracias a la anuencia -implícita o explícita- de Juan Pablo II.
El escándalo del IOR-Ambrosiano costó la vida a Roberto Calvi. Si se trató de un suicidio, “monseñor Marcinkus estuvo entre quienes empujaron a Calvi a su desatinado gesto”.

En cualquier caso, “el pontífice polaco no pronunció una sola palabra de cristiana congoja ni de humana piedad por la muerte violenta del banquero católico-masón, que durante tantos años había negociado en nombre y por cuenta de las finanzas vaticanas”, señala Martínez en su artículo.

El misterioso poder del Opus Dei, sus tentáculos en las sombras, es, según los expertos, el que impone la agenda dentro del sinuoso mundo de los negocios y del control político sobre el Vaticano en la era de Juan Pablo II.
Su vinculación con la CIA y la mafia italo-norteamericana se intensificó en la era de la administración Reagan-Bush, debido a sus contactos con la curia ultraderechista latinoamericana, principalmente en Chile, Argentina, Paraguay y Centroamérica.
El cardenal Wojtyla era el candidato papal del Opus y en su elección como Papa cumplió un papel determinante el cardenal König, arzobispo de Viena y hombre cercano a la organización.
Siendo obispo de Cracovia, monseñor Karol Wojtyla ya viajaba a Roma invitado por el Opus, que lo alojaba en la bella residencia del viale Bruno-Bozzi N° 73, en un elegante suburbio de Roma.
Además de la categorización de la Obra (Opus Dei) y de la beatificación de Escrivá de Balaguer -dos decisiones que levantaron una ola de críticas en todo el mundo- el Papa Juan Pablo II se rodeó de miembros del Opus, señalados como vinculados a los distintos vasos comunicantes de esta organización con Washington y las redes de la mafia ítalo-norteamericana.
Según diversas investigaciones reflejadas en el libro del sacerdote católico López Sáez, con Juan Pablo II en el poder del Vaticano, se desviarían fondos ilegalmente del IOR, vía Banca Ambrosiana, a la financiación del sindicato polaco Solidaridad con 500 millones de dólares entregados a Lech Wallesa, el equivalente político de Wojtyla en Polonia.
El general Vernon Walters, antes de morir, y refiriéndose a Ronald Reagan, dijo que,

“fue quizá él quien ayudó al Espíritu Santo en la elección de Wojtyla, y puede que colaborase en la muerte del Papa Luciani”.

Por su parte, Richard Allen, que fue consejero de seguridad del presidente Reagan, afirmó que “la relación de Reagan con el Vaticano fue una de las más grandes alianzas secretas de todos los tiempos”.
En realidad, y como queda expuesto en el  libro del sacerdote López Sáez, el ascenso de Wojtila al trono de Pedro había sido decidido a lo largo de la década de los setenta, en la Casa Blanca y en los círculos del poder económico de EEUU.
López Saez señala que con la ayuda de una profesora universitaria bien “conectada”, Wojtyla fue introducido en los círculos próximos al poder de Washington a través del cardenal de Filadelfia, Krol, y del renombrado político Zbigniew Brzezinski (ambos, de ascendencia polaca).
Otras fuentes en el Vaticano señalan que la otra pata decisiva en la conexión de Juan Pablo II con Washington fue conformada por la relación de su secretario privado, el arzobispo polaco Stanislaw Dziwisz (señalado como el jefe del “grupo polaco” que controlaba a Wojtyla) con el establishment de poder norteamericano “trilateralista” que giraba alrededor de Brzezinski durante la administración Carter a fines de los 70.
Brzezinski, un personaje de los “tanques de pensamiento” norteamericanos, ligado intelectualmente al republicano Henry Kissinger, fue consejero de seguridad del presidente Carter y se comunicaba epistolarmente con Wojtyla en forma regular,  cuando éste ya era el Papa Juan Pablo II.
Gran admirador de Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski preconizaba una teoría para debilitar y acorralar militarmente a la Unión Soviética (tesis que siguió desarrollando tras la caída de la URSS) que sostenía que la mejor manera era la desestabilización de sus regiones fronterizas y la penetración ideológica, principalmente a través de la fe católica postergada desde la instalación del comunismo en las repúblicas soviéticas.
En ese tablero estratégico encajaba perfectamente el ascenso del “anticomunista” Wojtyla a la jefatura del Vaticano que Brzezinski y el republicano Kissinger, en alianza con el Opus Dei y los sectores conservadores de la Iglesia Católica, operaron en Washington y en los cenáculos del establishment de poder norteamericano.
La figura de Juan Pablo II, por decirlo de alguna manera, “cerraba” los dos propósitos fundamentales de Washington: abrir el camino a la expansión de sus trasnacionales en Europa del Este de la mano de la prédica “anticomunista” de Wojtyla, y apuntalar con el Vaticano a la Doctrina de Seguridad Nacional, sustento motriz de las dictaduras militares latinoamericanas que combatían al peligro “subversivo rojo” en la región.
Con la llegada de Reagan al poder, la conexión entre el Vaticano y la Casa Blanca se haría todavía más estrecha, cuando el ex actor designó entre sus representantes de política exterior a católicos militantes del Opus Dei, en una estrategia para aproximarse al estado mayor que controlaba la política del Vaticano.
El Opus tras la sucesión de Juan Pablo II
Años más tarde de la ascensión del polaco Wojtyla al poder, un miembro del Opus Dei, el español Joaquín Navarro Valls, la cara mediática y el hacedor de la estrategia comunicativa de Juan Pablo II, se convirtió en uno de los nexos principales de la administración de George W. Bush (el hijo del ex presidente, y vice de Reagan, George Bush) con el Papa recientemente fallecido.
Asimismo, Navarro Valls fue clave para que el Vaticano y la curia española mayoritariamente “opudeísta” acogieran como suya, la alianza del ex presidente de España, José María Aznar, con el gobierno de Washington.
En diciembre de1984, Juan Pablo II nombró como nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede -y como único portavoz papal -al periodista español Joaquín Navarro-Valls, miembro numerario del Opus Dei.
Esta designación -señalan los expertos vaticanistas- provocó fuertes resistencias en el interior de la estructura del poder curial, debido a que la influencia del Opus Dei sobre Papa Wojtyla se había convertido en vox populi de los pasillos del Vaticano.
El poder de las facciones masónico-mafiosas se veía desbordado por la estrategia del Opus, mediante la cual el “Papa mediático” se dirigía al mundo a través de un portavoz del Opus Dei.
“En efecto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede se transformó enseguida por obra de Navarro- Valls en un gabinete de dirección mediática.
Navarro-Valls se convirtió así en el “hombre de confianza” del Papa, manteniendo una situación de contacto permanente sólo igualada por el histórico secretario privado de Wojtyla, el llamado “jefe del grupo polaco”, monseñor Dziwisz.
En los círculos del poder curial se señalaba que el responsable del nombramiento de Navarro-Valls como vocero del Papa había sido monseñor Martínez Somalo, operador político del Opus Dei, contando con la anuencia del secretario Dziwisz.
Según los expertos, la Oficina de Prensa, en manos del Opus Dei, se separó de la entonces Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales y se convirtió en un departamento autónomo de la Secretaría de Estado, bajo las directas órdenes de Juan Pablo II.
Joaquín Navarro-Valls reestructuró las estructuras de la Oficina de Prensa, que transformó en un instrumento opusiano dedicado a la proyección de Juan Pablo II y a la mistificación de las “verdades oficiales” de su apostolado mediático.
El vocero papal del Opus Dei se convirtió en el estratega mediático de Juan Pablo II en el Vaticano, y sobre todo de sus giras por el mundo, cubiertas por el aparato de las grandes cadenas internacionales y con millones de dólares provenientes de los fondos de la Iglesia Católica.
En un artículo el “vaticanólogo” Giancarlo Zizola afirma que:

“Con el favor del Papa Wojtyla, en los últimos tiempos el Opus Dei se ha enriquecido con nuevos campamentos base a partir de los cuales proseguir su escalada hacia más sólidas posiciones de poder”.

Expertos del Vaticano, señalan que la presencia del actual Presidente Bush, y los ex presidentes Clinton y Bush padre, en el velatorio de Juan Pablo II, fue una operación urdida por el Opus Dei, contando con Joaquín Navarro Valls como organizador y ejecutor principal.

El objetivo no sería otro que el de avalar -con la presencia del establishment político de Washington- las operaciones secretas que están realizando los miembros del llamado “cuadrilátero vaticano” para imponer un Papa controlado por el Opus Dei en el cónclave de cardenales a realizarse dentro de dos semanas.
El Opus se valió de ese lobby curial, la troyka del “cuadrilátero” (también integrado por monseñor Dziwisz y el “grupo de los polacos” que se convirtieron en custodios del Testamento del Pontífice fallecido)  para controlar la mayoría de la decisiones políticas del Papa Juan Pablo II desde que fuera instalado al frente de la Iglesia Católica en 1978.
Sus operadores más representativos en el cónclave de elección papal son los cardenales Sodano, Herranz, y Ratzinger, quienes se encargarán de que en el Vaticano siga reinando un Papa (de la ideología que sea) potable a las decisiones de la conexión Washington-Opus Dei-mafia financiera ítalo-norteamericana, quien pretende seguir manejando los destinos de la “Santa Sede”.

La música triste ayuda a ralentizar el Alzheimer

La música triste estimula el cerebro en los pacientes que sufren Alzhéimer u otras demencias, según un trabajo de investigación realizado por científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Salamanca en el Centro Nacional de Referencia del Alzhéimer de Salamanca.

Esa es una de las conclusiones que presenta la nueva terapia no farmacológica realizada por estos científicos para ralentizar el desarrollo de esta grave enfermedad dentro del Programa de Actuación Cognitiva Integral en Demencias, que ha sido ensayado durante los dos últimos años por profesionales del Instituto de Neurociencias en dicho centro.

La propuesta realizada por los científicos salmantinos consiste en una terapia multifuncional cognitiva que pretende estimular la llamada plasticidad central haciendo hincapié en aspectos básicos como la atención o las emociones.

De las terapias realizadas, la que mejor resultado ha dado ha sido la de estimulación de la memoria autobiográfica mediante música. El director del proyecto Juan José García Meilán, ha explicado que «hemos comprobado que la música es eficaz para estimular los recuerdos, sobre todo las músicas tristes».

La música también ha funcionado muy bien en otra terapia, de estimulación sensorial, auditiva y visual, que consiste en hacer escuchar al paciente ritmos repetitivos, de Vivaldi o Mozart, que obligan al cerebro a aprenderlos.

También han creado un ejercicio de retroalimentación cerebral, que consiste en mover elementos de un ordenador gracias al mantenimiento de la atención, mientras que otro de los ejercicios propuestos está vinculado con la estimulación aeróbica mediante pequeños ejercicios físicos para oxigenar el cerebro.

El programa es resultado del trabajo de 10 personas durante dos años con unos 35 pacientes de entre 60 y 80 años, según explicó Juan José García Meilán, miembro del Grupo de Investigación en Neuropsicología Cognitiva de la Universidad de Salamanca.

El director del Instituto de Neurociencias, Miguel Ángel Merchán, destacó el trabajo realizado por los científicos porque «si conseguimos retrasar unos años los efectos del alzhéimer sería un avance enorme y eso pasa por dos aspectos, un diagnóstico precoz y un retraso en la evolución de los síntomas y, precisamente, este segundo punto es el que objeto de este programa de intervención«.

Petróleo 124 dólares y Oro marca máximo histórico

El Crudo West Texas Ronda los 112 Dólares

El euro cotiza al alza después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos al 1,25% y dejara la puerta abierta a nuevas alzas. La moneda única toca los 1,44 dólares. Al mismo tiempo, el petróleo sigue su racha alcista y el Brent llega a superar los 124 dólares y el oro marca un nuevo máximo histórico de 1.468,30 dólares.

El euro sube cerca de un 1% y ha tocado hoy un máximo en la sesión de 1,4421 dólares, con lo que se mantiene en niveles que no se veían desde enero de 2010.

En el mercado de materias primas, los futuros el precio del barril de crudo Brent alcanzaba los 124,05 dólares, frente a los 122,45 dólares de la apertura, mientras que el barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, subía hasta los 111,48 dólares, desde los 110,32 dólares del comienzo de la sesión. Son máximos desde septiembre de 2008.

Los analistas siguen mencionando las mismas razones que han esgrimido las últimas semanas para explicar la tendencia alcista del crudo: la especulación y un mercado muy estrecho, con rigidez de la demanda desde los países emergentes y la rigidez de la oferta.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves de que el mundo se enfrenta a un periodo de mayor escasez de petróleo cuyo impacto sobre el crecimiento económico mundial será «pequeño» a medio plazo si se produce de forma gradual, pero que podría lastrar significativamente la actividad si tiene lugar de manera brusca o persistente en el tiempo.

Inflación y oro

El encarecimiento del petróleo incrementa el miedo a la inflación, y los inversores buscan refugio contra ella en el oro.

Los futuros sobre la onza de oro, han alcanzado hoy los 1.468,30 dólares en el mercado electrónico, lo que supone un nuevo máximo histórico para el metal.


Llueven críticas sobre la OTAN por su operación en Libia

Opositores en Ajdabiya. Por segunda vez la OTAN bombardea sus posiciones por «error»La OTAN se muestra vacilante después de nueve días a cargo de la operación militar en Libia.

Primero, la alianza militar no dispara un tiro mientras las fuerzas del líder libio Moamar Gadafi avanzan 160 kilómetros (100 millas) en territorio en manos de los rebeldes. Después, la OTAN dispara accidentalmente contra los rebeldes libios que se transportaban en tanques. Un alto general dijo que la OTAN no sabía que los opositores tuvieran tanques, aunque desde hace semanas se han visto imágenes donde estos aparecen con tanques en el portal de YouTube.

El liderazgo de la OTAN en la campaña de ataques aéreos está suscitando crecientes críticas por sus errores e ineficiencia. «Esto es algo nuevo. No habíamos tenido desde hace tiempo una operación militar significativa en que los estadounidenses hubiesen tenido un papel secundario», comentó el viernes Malcolm Chalmers, profesor de defensa del Kings College de Londres. «Realmente no está claro si los europeos están a la altura de las circunstancias».

La OTAN bombardeó un convoy opositor el jueves, en el que murieron cinco personas y varios tanques de estos resultaron destruidos. El hecho parece haber confirmado la suposición -por lo menos de los de afuera- de que la alianza está lanzando una campaña chapucera.

Pero mientras los opositores acusaban indignados a la alianza por errores y negligencia, los frustrados líderes de la OTAN se negaron a disculparse el viernes por el ataque a los tanques. Y los comandantes de la OTAN, a su vez, se ven frustrados de que los antigubernamentales vean a la alianza como su fuerza aérea y no como una fuerza para proteger a los civiles en Libia.

Los analistas dicen que los acontecimientos recientes han puesto de relieve la confusión, ambigüedad y restricciones de la misión de la OTAN en Libia, que comenzó hace nueve días cuando la alianza tomó el comando de una coalición encabezada por Estados Unidos que lanzó la campaña aérea el 19 de marzo.

Hay una ambigüedad significativa sobre el alcance y objetivo de la misión. La resolución de las Naciones Unidas bajo la cual opera la alianza requiere que «proteja a los civiles» de las fuerzas de Gadafi sin perder la imparcialidad. Chalmers dijo que es muy complicado para la OTAN. «Si esperan hasta estar absolutamente seguros de que han identificado los blancos correctos y que no hay civiles, las fuerzas gubernamentales se habrán esfumado para entonces».

Llegan más de mil ballenas a Baja California Sur, México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, informó el 7 que 1.858 ballenas llegaron en la temporada 2010-2011 a Baja California Sur (norte).

A través de un comunicado, el titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, dio a conocer que el número de ballenas en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, superó el promedio histórico de los últimos 15 años y la mitad de ellas sale «con acta de nacimiento mexicana a surcar los mares del planeta».

Elvira Quesada indicó que con base en los censos realizados por la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), se registraron en la Laguna San Ignacio 275 ejemplares de ballena gris adultas y 101 ballenatos, para un total de 376.

En tanto, en la Laguna Ojo de Liebre, las ballenas que llegaron a reproducirse y ver nacer a sus crías fueron 1.482, entre ellas 883 adultas y 559 ballenatos, la región con el mayor número de nacimientos de esta especie. La Reserva de la Biósfera, El Vizcaíno, es un sitio muy atractivo y hasta hoy suman unos 10.000 los visitantes, cifra que puede ascender a más de 13.000 al concluir la temporada de avistamiento.

El funcionario federal informó que los ingresos por concepto de cobro de derechos a la Reserva para el avistamiento de la ballena gris, suman unos 375.000 pesos ( 31.512 dólares), recursos que sirven para apoyar a los sectores productivos locales y orientar sus actividades hacia la sustentabilidad.

La ballena nace en las lagunas costeras de Baja California Sur entre enero y febrero. El ballenato se amamanta durante dos o tres meses en su sitio de nacimiento, explicó por su parte el comisionado de la Conanp, Luis Fueyop Mac Donald.

Agregó que en la primavera realiza en compañía de su madre, un viaje que repetirá cada año a lo largo de su vida: un recorrido de 10.000 kilómetros hasta los fríos mares árticos (de Behring y de Chukchi), ricos en nutrientes, que serán sus sitios básicos de alimentación durante toda su existencia.

La población de la ballena gris realiza en el invierno el viaje de regreso hasta su sitio de nacimiento, para aparearse y dar a luz.

El periodo normal de arribo de las primeras ballenas a las lagunas de Baja California Sur es a mediados de diciembre. Su viaje comienza en octubre y recorren el Pacífico Norte en grupos. Primero salen las ballenas en gestación, seguidas de las hembras que ovularon, los machos adultos y finalmente los más jóvenes e inmaduros.

Se desplazan a una velocidad que varía entre los 5 y los 8 kilómetros por hora, cubriendo distancias de 180 kilómetros diarios, dijo el comisionado.

Sí, los cometas pueden contener agua

Prueban la presencia de agua en estado líquido en un cometa, algo que hasta ahora se creía imposible

Sí, los cometas pueden contener agua
Por primera vez, se han encontrado pruebas convincentes que demuestran la presencia de agua en estado líquido en un cometa, algo que hasta ahora se creía imposible, ya que los núcleos de los cometas nunca se calientan lo suficiente como para el hielo del que están formados se funda.
«Según las ideas actuales – explica Dante Lauretta, experto en química espacial y formación planetaria e investigador principal de la misión Stardust de la NASA – es imposible que se forme agua líquida en un cometa». Sin embargo, un grupo de científicos del Centro Espacial Johnson y del Laboratorio de Investigación Naval, liderados por Eve Berger, de la Universidad de Alabama, acaban de demostrar lo contrario, precisamente, analizando los granos de polvo del cometa Wild-2, traídos a la Tierra en 2006 por la misión Stardust.

La nave, que fue lanzada en 1999, recolectó en 2004 muestras de la cola del cometa y las envió después de vuelta a la Tierra en una cápsula hermética que aterrizó en enero de 2006 en un desierto de Utah. «En las muestras – afirma Berger – encontramos minerales que sólo se forman en presencia de agua en estado líquido. En algún momento de su historia, el cometa tuvo que tener bolsas de agua». El estudio se publicará en el próximo número de Geochimica et Cosmochimica Acta.
Como se sabe, los cometas son una suerte de bolas de hielo sucio, formados por agua helada y mezclada con restos minerales y gases congelados. A diferencia de los asteroides, que están hechos de dura roca y minerales, cuando los cometas se acercan al Sol y son bombardeados por sus partículas altamente energéticas, emiten espectaculares chorros de gas y vapor, que forman sus características y largas colas. Sin embargo, en ningún momento la temperatura se eleva lo suficiente como para que el hielo de sus núcleos llegue a derretirse.
A pesar de ello, según Berger y sus colegas, el hielo del Wild-2 sí que llegó a fundirse en algún momento. Y cuando lo hizo, asegura Dante Lauretta, «el agua caliente disolvió los minerales que estaban presentes en aquél momento y precipitó el hierro y el sulfuro de cobre que observamos en nuestro estudio. Los sulfuros se forman entre los 50 y los 200 grados centígrados, una temperatura mucho mayor que la predicha en el interior de un cometa».
Los investigadores creen que, igual que muchos otros cometas, el Wild-2 nació en el cinturón de Kuiper, una vasta región de espacio más allá de la órbita de Neptuno y que se supone está llena de escombros y material sobrante de la formación del Sistema Solar, hace cerca de 4.500 millones de años.
Durante la mayor parte de su larguísima vida, el Wild-2 permaneció en el cinturón de Kuiper, pasando de una órbita inestable a otra hasta que por fin se puso a tiro de la gravedad de Júpiter, que lo lanzó con violencia en dirección al Sol. Desde ese momento, el cometa traza alrededor del astro rey una nueva y alargada órbita elíptica que lo lleva periódicamente hacia las regiones interiores del Sistema Solar.
El mineral encontrado por Berger y sus colegas (llamado cubanita) es, según la investigadora de la Universidad de Arizona «muy raro de encontrar en muestras procedentes del espacio». «Sólo nos llega en dos variedades – explica Berger- y la que encontramos sólo existe a partir de los 210 grados de temperatura». La cubanita (CuFe2S3) está formada por cobre, hierro y sulfuro y en la Tierra sólo se forma en depósitos hidrotermales a muy altas temperaturas.
«Si este mineral se formó en el cometa – afirma Berger- eso tiene implicaciones sobre las fuentes de calor de los cometas en general». Para la investigadora, existen dos formas de generar fuentes de calor en un cometa: una colisión con otro objeto o la desintegración radiactiva de elementos presentes en el propio núcleo cometario.
Las muestras analizadas por el equipo de Eve Berger consisten en motas de polvo microscópicas, del tamaño aproximado de una célula. Los investigadores estudiaron la composición química de estos diminutos granos por medio de microscopios electrónicos y rayos X, y demostraron sin lugar a dudas que el Wild-2, y por extensión cualquier otro cometa, pasaron por «periodos calientes» que favorecieron reacciones químicas en el agua y que cambiaron la composición de los minerales que heredaron de los lejanos tiempos de la formación del Sistema Solar.

https://selenitaconsciente.com

Últimos sismos significativos a nivel mundial (6, 7 y 8 de Abril)

Esta lista contiene los terremotos con magnitudes mayores a 5.0, localizados por el USGS y redes afiliadas.

5.3 2011/04/08 18:42:31 ISLAS KURILES
5.2 2011/04/08 18:29:16 MINDORO, FILIPINAS
5.0 2011/04/08 00:56:53 MAR DE BANDA
5.2 2011/04/07 22:02:19 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
5.0 2011/04/07 21:06:05 AL NORTE DE HONDURAS
5.8 2011/04/07 20:41:54 AL NORTE DE HONDURAS
7.1 2011/04/07 14:32:41 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
6.5 2011/04/07 13:11:24 VERACRUZ, MEXICO
5.1 2011/04/07 07:16:12 AL ESTE DE ISLA SUR, NUEVA ZELANDA
5.8 2011/04/06 14:01:43 REGION DE NIAS, INDONESIA
5.4 2011/04/06 13:54:52 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
5.2 2011/04/06 11:25:53 REGION DE LAS ISLAS KERMADAC
5.0 2011/04/06 07:12:13 REGION DE LAS ISLAS BONIN, JAPON Imprimir este artículo

Los niños esclavos del emporio Nestlé

Detrás de cada tableta de chocolate está el trabajo, la explotación, la miseria, la desgracia de miles de niños esclavos.

En toda Costa de Marfíl, en África, cientos de miles de niños trabajan esclavizados en las plantaciones de cacao. Los cultivos son de muy difícil acceso y están fuera del control y el censo internacional. Los productores ‘tiran’ de esta mano de obra barata ante la asfixia del precio convenido con sus intermediarios, directamente vinculados a las multinacionales. El precio que reciben los aldeanos no se ha modificado en 40 años mientras que en el mercado internacional ha subido -según algunas fuentes- hasta un 300% sólo en los últimos 10 años [fuente «Bitter Sweet» (Dulce amargo) documental de la BBC]

En el 2000 informes de la administración norteamericana hablaban de más de 15.000 niños de entre 9 y 12 años vendidos como esclavos en las plantaciones de café y cacao de Costa de Marfil. Más de la mitad del cacao que se consume procede de África. Allí hay plantaciones donde trabajan todavía casi 300.000 niños subyugados por la influencia de las multinacionales y fuera del comercio justo. Probablemente lo hayas oído alguna vez con cierta incredulidad. Hoy te voy a contar el pasado y el presente de esta iniquidad. De como algunas compañías como Nestlé han demorado y diferido su gran responsabilidad en los acuerdos establecidos para solucionar, de raíz, el problema de esclavitud en estas plantaciones.

El “Theobroma cacao“, árbol del cacao o “Alimento de los Dioses” es una planta nativa de América del Sur que es ‘criolla’ en el continente americano y ‘forastera’ en el africano. Esta última variedad, por sus componentes taninos y mejor precio, se ha convertido en la familia más solicitada para la industria alimenticia occidental, transformando a Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún en los principales productores mundiales de cacao.

El subterfugio de Nestlé, amparado por la libertad de comercio y de formulación de sus productos, ha sido -históricamente- comprar chocolate en aquellos mercados internacionales donde se mezcla con otras variedades perdiendo entonces su identidad como producto “hecho por esclavos” y haciendo imposible su catalogación y procedencia exacta. Conforme crecía la empresa y su monopolio en el sector, sus brutales necesidades de materia prima hicieron imposible la selección de productos más controlados y, por tanto, más caros en mercados de calidad. ¿Para qué molestarse pudiendo comprar bueno, bonito y barato?

Además, la (no) ley internacional por un comercio justo ha avalado con sus carencias estas prácticas. En septiembre de 2001, demostrado el mal hecho durante tanto tiempo con el cacao africano, las principales multinacionales y explotadoras del cacao de África occidental se vieron obligadas a firmar por la presión de la opinión pública y la insistencia de los jueces estadounidenses Tom Harkin y Ellot Engel, un acuerdo internacional o “Protocolo del Cacao” para hacer frente a las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzado de adultos, en las plantaciones de cacao en África Occidental. La mayoría pidió una prorroga de cuatro años para confirmar los compromisos. Los resultados en 2008 no fueron los deseados.

Poco después, el periodista holandés Tony van der Keuken, levantó ampollas con un impresionante reportaje sobre el ‘trapicheo’ de Nestlé y otras compañías con el cacao de Costa de Marfil. La respuesta a la campaña orquestada por Tony de un directivo de la multinacional Nestlé fue: “Está bien, llamadlo esclavitud; pero todos sabemos que seguirán siendo pobres de todas formas”

A pesar de todo ello, Nestlé ha trabajado y destinado muchos recursos, intentando acabar con el problema -más desde un punto de vista mediático que efectivo- suscribiéndose siempre a todas y cada unas de las organizaciones que promueven el comercio justo del cacao. Y con un pequeño goteo de inversiones mediáticas y teledirigidas a ablandar la mellada opinión pública. Los esfuerzos de otras compañías por garantizar el etiquetado “free-slavery” demuestran que es posible certificar la procedencia ‘limpia’ del cacao dentro de sus marcas. Así mientras empresas como la multinacional inglesa Cadbury, se están empezando a adherir al “Comercio justo” en sus marcas originales.

Nestlé tira balones fuera creando un único producto (entre más de 8.500, y no es chocolate) que sí se suma a la iniciativa del ‘Fair trade‘ pero no se sabe por qué no lo hace con sus marcas más tradicionales ¿Tendrían que cambiar las formulaciones de sus productos para adaptarse a los cacaos limpios? La impresión es que después de varios lustros de comercio más-que-injusto han creado una dependencia del cacao esclavo y sus pingües beneficios difícil de contrarrestar hoy en día. Según el irónico código empresarial de conducta de Nestlé “[…] la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado las prácticas comerciales de Nestlé [..]“.

Entonces: ¿Por que es tan difícil cumplir los compromisos firmados al mismo tiempo que otras empresas que con menor tamaño son capaces de sacrificar sus beneficios en virtud del acuerdo? ¿Por qué Nestle es una de las multinacionales con más acusaciones públicas y denuncias contra la salud pública y el medio ambiente de la historia reciente?

historia reciente?

Escape radiactivo alrededor de la mesa del desayuno

Un artículo que reflexiona sobre «los desastres naturales», AL FINAL NOS IMPLICA A TODOS.

En casa, las mejores discusiones tienen lugar en torno a la mesa durante el desayuno. Verá, consecuentemente con los protocolos alimenticios que hemos estado investigando, experimentando, y que hemos encontrado óptimos para la salud, nuestra comida más abundante es por la mañana. Desayunamos una buena variedad de carne, tocino, embutidos caseros de pavo y cerdo, jamón, etc. Con panqueques de trigo sarraceno y lechuga para los que deseen hacer sándwiches. A menudo incluimos otros vegetales, como batatas fritas en grasa de pato. Preparar el desayuno para 10 a 15 personas nos lleva aproximadamente una hora, dependiendo de la cantidad de huéspedes en la residencia, y como es natural, un comienzo del día tan robusto invita a reflexiones y charlas igualmente robustas. Estas Conversaciones en el desayuno van desde la política a la religión, de la historia a la física, y usualmente comienzan con charlas sobre eventos actuales o lo que estén leyendo los individuos involucrados. Algunos de nuestros huéspedes, a menudo profesionales académicos, nos han comentado que nuestras conversaciones en el desayuno son el equivalente de conferencias de postgrado en cada uno de los tópicos que se discuten. Para nosotros no es más que una conversación cualquiera.

En torno a la mesa del desayuno de esta mañana, la charla fue algo sombría, por más de un motivo. El primero de ellos fue la muerte de nuestra vecina, hace sólo dos días. Anoche pasamos una hora junto con su esposo y su hijo, ambos desconsolados, sentados en el dormitorio con Francesca (seudónimo) sobre la cama, vestida con su atuendo funerario. Estábamos al tanto de la historia de sus 56 años juntos, y de las circunstancias que la llevaron a la muerte a los 74 años, pero escuchamos nuevamente fascinados a Jean-Luc relatándolo una vez más; es difícil no estar fascinados cuando la protagonista permanece recostada frente tuyo, como si en cualquier momento fuera a abrir los ojos y unirse a la conversación.

Francesca estaba, en pocas palabras, dedicada a el cuidado tanto de su salud como de su apariencia. Sus padres vivieron hasta entrados los noventa años (su madre había muerto el año pasado) y no había motivo para no creer que ella también lo haría. Ella comía montones de vegetales, poca grasa, hacía 15 horas de ejercicio vigoroso por semana, jamás fumó, y sólo bebía un poco de vino de vez en cuando, prefiriendo las gaseosas dietéticas, ricas en aspartame. Hace dos años, a la edad de 72, Francesca tenía el rostro y la figura de una mujer en la flor de la vida. Dejaba a todo el mundo boquiabierto, literalmente. La mirábamos embelesados corriendo a diario por el espacioso camino que rodeaba su casa, cada día, durante los numerosos años en que ella vivó en ese lugar. Hasta hace 18 meses, cuando algo cambió.

Según Jean-Luc, los síntomas comenzaron hace unos 15 años: cambios en su personalidad, paranoia, falta de memoria, agitación, arrebatos de ira. Él no estaba dispuesto a llevarla al médico porque temía que la internaran en un asilo, por lo que lidió con su situación en forma privada, vigilándola de cerca y tolerando sus arrebatos con enorme paciencia.
Más tarde, hace tres años, aparecieron otros síntomas: ella ya no podía recordar los nombres de los objetos cotidianos. La primera vez que Jean-Luc recuerda, es un día que estaban almorzando juntos. Francesca quiso pedir un plato, alzó un brazo, empezó a hablar, y fue incapaz de completar la frase, sin importar sus esfuerzos que hiciera. Al cocinar, comenzó a equivocarse en las proporciones de los ingredientes. Él nos contó que un día derramó una botella entera de aceite de oliva sobre la ensalada. Jean-Luc continuó guardándose los problemas, incluso a pesar de que el comportamiento de Francesca provocó el alejamiento de sus hijos; aparentemente ellos eran los blancos de su paranoia y furia, y no tenían idea acerca de lo que estaba sucediendo. Recuerdo que ella solía preguntarme repetidamente si yo no tenía una terrina que le pertenecía, la cual usaba para preparar foie gras. Yo le aseguraba repetidamente que yo no la tenía, y luego lo olvidaba, podía habérsele olvidado, algo que le sucede a cualquiera.

En el 2007, Jean-Luc le compró a Francesca un auto nuevo. La reversa en este auto se encontraba en un sitio diferente a la del auto viejo. Ella recordaba perfectamente cómo realizar los cambios de su antiguo auto, pero parecía incapaz de aprender a usar el nuevo, lo cual resultó en un pequeño accidente. Este pareció ser el principio del fin. Francesca fue hospitalizada, y se le realizaron varios exámenes, que demostraron que su cerebro se había encogido. Desde luego, ella jamás lo supo, sólo le dijeron que el doctor le había recetado unos medicamentos debido a una condición que ella padecía. Jean-Luc le dijo que no era seguro para ella conducir debido a los medicamentos. De cualquier modo, eso no la alejó de su obsesión por la dieta y el ejercicio. En lugar de ir con el coche hasta el gimnasio, ella caminaba 5 kilómetros para llegar. Verla caminar enérgicamente junto a la carretera se volvió algo cotidiano por 6 u 8 meses. A menudo ella olvidaba las llaves dentro de la casa, y alguno de los chicos de SOTT iba a ayudarla.

En la primavera de 2008, cuando me operaron, la vi varias veces en el centro terapéutico durante el verano. Aparentemente, comenzó a sufrir de dolores severos en las articulaciones, cosa que no le gustaba en lo más mínimo. Aproximadamente un mes más tarde, un vendedor de alfombras vino a casa, y llamé a Francesca para que se acercara a aconsejarme en cuanto a precio y calidad de las alfombras. Ella era excelente para detectar una ganga, de la misma manera que algunos hombres son como sabuesos para el juego. Ambos llegaron poco después. Siempre recuerdo lo bella que era, y cuanto le agradaba que le dijera lo bien que se veía. Esa fue la última vez que vino a casa.

En el otoño de ese mismo año, durante varias conversaciones con Francesca, mientras ella tendía la ropa, pude notar que su habla se estaba deteriorando severamente. En febrero de 2009, ella apenas era capaz de hablar. Nosotros conversábamos con Jean-Luc, mientras que Francesca, de pie junto a él, sólo podía asentir cuando alguien le hablaba. Sus ojos tenían una expresión de terror que jamás olvidaré. Jean-Luc la llevaba con él a la oficina a diario, porque desde el día en que ella salió de la casa y se perdió, él ya no podía dejarla sola en la casa aún en compañía del ama de llaves.

Una vez perdida el habla, rápidamente comenzó el deterioro de otras funciones físicas, y pronto Francesca fue incapaz de caminar sin ayuda. Eso fue hace 18 meses. Cuando llegaron las enfermeras a cuidarla tiempo completo, en lugar de ver a Francesca trotando alrededor de la casa, veíamos enfermeras tratando de persuadirla de dar un paso más y luego otro en torno a la terraza. Jean-Luc le preguntó a la doctora Segura si conocía alguna terapia que la pudiese ayudar, y se le sugirió una serie de cambios dietarios y desintoxicación, pero él rechazó esa idea por considerarla marginal, declarando que los mejores médicos del mundo se estaban ocupando de su caso, y que si ellos no eran capaces de curar a su esposa, entonces nadie podría. Y lo curioso, es que esos doctores no fueron capaces siquiera de diagnosticarla, porque nunca habían sido testigos de nada tan agresivo ya que en cada estudio el cerebro parecía literalmente derretirse dentro del cráneo.

Cuando Francesca finalmente dejó de caminar por completo y quedó postrada en el otoño de 2010, pronto perdió la habilidad de deglutir. Durante este período la visitamos unas cuantas veces, y quedamos asombrados al ver su deterioro, parecía poco más que un esqueleto. La ciencia médica no tenía nada que ofrecer que pudiera al menos detener o ralentizar los horribles estragos de lo que sea que fuese que estaba literalmente disolviendo su cerebro. A medida que una determinada parte del cerebro desaparecía, con ella se iban las funciones relacionadas.

Finalmente, el pasado viernes primero de abril, ella cayó en coma, y tan sólo tres días después, la parte del cerebro que controla las funciones autónomas también desapareció, y a pesar de la alimentación asistida y el respirador, Francesca murió a las cuatro de la tarde, el cuarto día del cuarto mes de 2011.

Así que ahí estábamos, anoche, sentados en su habitación observando el cuerpo devastado – o lo que quedaba de él – de una mujer consciente, vibrante y hermosa que siempre hizo lo que le aconsejaron los médicos expertos tan aclamados por la sociedad. Aún podría haber vivido otros veinte años o más, dada su devoción por mantenerse en forma. Pero en cambio, su cerebro se disolvió desde dentro, probablemente debido a la ausencia de grasa en su dieta, el aspartame, la soja, y otros alimentos tóxicos. No sólo eso, sino que el proceso había comenzado hacía varios años porque generalmente, para cuando aparecen los primeros signos externos, ya el proceso interno está muy avanzado. Sin embargo, si ella hubiese cambiado su dieta por una con abundantes proteínas y grasas de origen animal y eliminado el gluten y los lácteos, posiblemente hubiese sido capaz de detener el proceso o incluso recuperar algo de sus células cerebrales perdidas. En un par de horas dejaré de escribir para ponerme un vestido negro y asistir al funeral de una señora que en lugar de ser llevada a la tumba debería estar trotando en torno a su casa.

Alrededor de la mesa del desayuno esta mañana, tras discutir y analizar los elementos implicados, llegamos a la conclusión de que la ciencia corrupta fue quien asesinó a nuestra vecina Francesca, del mismo modo que asesina a millones de personas que viven sus vidas de acuerdo a los pronunciamientos de médicos entrenados por las farmacéuticas y los edictos de la American Surgeon General y el Departamento de Agricultura. Y esto sucede en Francia como en el resto del mundo: los estadounidenses se han arrogado el derecho de imponer qué es bueno para nosotros y qué no lo es, y todo el planeta en conjunto no parece capaz de asumir el hecho de que la salud de la población mundial, influenciada por la ciencia médica occidental, se está yendo por el inodoro. Lo cual, naturalmente, condujo al siguiente tema de conversación: la situación actual del reactor nuclear en Japón.

En el periódico de esta mañana salió un artículo informándonos que «… la presencia [de yodo 131] ha sido demostrada: el aire en Valence d’Agen registraba 4.8 +/- 0.8 mBp/m3 desde el 25 al 30 de Marzo, y el agua de lluvia en Montauban 0.7 +/- 0.4 Bq/l del 27 al 31 de Marzo…» (La Dépêche du Midi/ Tarn-et-Garonne, edición del miércoles 6 de Abril de 2011)

Un Bq es la actividad de material radioactivo en la que un núcleo se desintegra en un segundo. La desintegración nuclear es el proceso por el cual el núcleo de un átomo pierde energía al emitir radiación.

Entonces, cuanto más alto el nivel de Becquerel, más alto es el número de desintegraciones, por lo tanto, mayor es la radiación.

Concretamente: «el agua de lluvia en Montauban registraba 0.7 +/- 0.4 Bq/l del 27 al 31 de Marzo…» quiere decir que entre el 27 y el 31 de Marzo, en 1 litro de agua (es decir un kilo) existía una radioactividad de entre 0.3 y 1.1 Becquerel, es decir, se desintegraron de 0.3 a 1.1 núcleos por gramo por segundo.

De hecho, según las autoridades francesas, el nivel límite por el que el agua de una planta nuclear se considere no contaminante debe ser de hasta 0.001 Bq/g (por eso se publicó que el nivel de contaminación superaba los límites aceptables.)

En comparación, el agua blanda no tiene más que 0.0001 becquerel por gramo. Los niveles publicados en el sur de Francia a finales de Marzo fueron de entre 3 y 11 veces mayores.

En cualquier caso, el nivel Becquerel solo cuantifica la velocidad a la que los núcleos se desintegran, pero no proporciona ningún dato acerca de la naturaleza de esa desintegración. Por lo tanto, en lo que atañe a el nivel de Becquerel, una desintegración por segundo de un elemento relativamente inocuo como el carbono 14 (que sólo emite rayos beta) equivale a una desintegración por segundo de un elemento peligroso como lo es el yodo 131 (que emite rayos X y gamma, severamente mutagénicos).

O sea que cuando hablamos de radioactividad, hay que tener en cuenta dos factores correlacionados pero diferentes:

1. El tipo (X, alfa, beta, gamma…) y la cantidad de radiación.
2. La cantidad y naturaleza (plutonio, uranio, fluorado) de los elementos radioactivos liberados (que son la fuente de radiaciones radioactivas)

En lo que respecta a la salud, estos factores impactan de manera muy diferente. Por ejemplo, con los rayos X, niveles razonables de radiación son bastante bien tolerados porque no nos expone directamente a elementos radioactivos (los átomos radioactivos de los que provienen los rayos X están encerrados en el equipo, por lo que no tienen contacto con el cuerpo del paciente).

El desastre de Fukushima es radicalmente diferente: supuestamente 200 toneladas de agua es derramada a diario sobre la planta nuclear para enfriarla. Por lo tanto, esas 200 toneladas de agua, cargadas de elementos radiactivos, salen de la planta a diario (agua contaminada en estado líquido que se vuelca al océano y cuyos vapores se disuelven en la atmósfera).
Es decir que en este caso, la población mundial está expuesta a la radiación (no extremadamente alta en la mayoría de los casos) pero también lo están a las partículas radioactivas (en el aire que respiramos, en el agua que bebemos y en los alimentos que consumimos).Sólo una partícula radioactiva liberada de Fukushima (como el plutonio o el uranio) puede ser desastrosa en términos de salud.

Por esa razón se dispararon los casos de cáncer de pulmón y tiroides en toda Europa luego del accidente de Chernobyl, a pesar de los niveles moderados de radiación a nivel global: las partículas que se liberaron fueron absorbidas por seres humanos, causando el desastre que es ahora parte de la historia.

Al leer los numerosos artículos sobre el tsunami y el desastre nuclear en Japón, es complicado llegar a una conclusión firme acerca de qué es lo que está sucediendo. Ha habido unos cuantos delatores que salieron a decir que se nos mintió acerca de Chernobyl, por lo tanto las autoridades mienten ahora acerca de los niveles de radiación.

Bueno, pensar sobre eso y acerca del miedo a un desastre nuclear me hizo preguntarme lo siguiente: ¿por qué nunca nadie se alarmó por las pruebas nucleares que se realizaron en todo el planeta desde la Segunda Guerra Mundial? Quiero decir, no hay más que echar un vistazo al mapa de explosiones nucleares desde 1945 para preguntarse si no hubo montones de explosiones radioactivas cayendo sobre todo el planeta (o en nuestro patio trasero) y por qué nadie dice nada al respecto. ¿Por qué?

(Pruebas nucleares llevadas a cabo por siferente paises a lo largo de la Historia)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LLCF7vPanrY&feature=player_embedded#at=27]

Entonces comencé a pensar, «bueno, ¡eso lo explica todo!» Si la contaminación nuclear de una sola planta colapsada puede ser tan peligrosa como se dice, (aunque supuestamente los niveles son muy bajos excepto en Japón, por lo que no habría que preocuparse), entonces una enorme cantidad de enfermedades sufridas por la humanidad en gran número y de peor nivel, ¡pueden con toda lógica atribuirse a los venenos que nuestros intrépidos líderes nos han expuesto durante los últimos 66 años con sus armas! Cierta vez leí que el cáncer de pulmón que padeció John Wayne NO era debido al tabaco, sino a que una de las películas en las que trabajó se filmó en el lugar en el que se había realizado una prueba nuclear, en nuestro propio país.

Resumiendo, aunque creo que lo que está sucediendo en relación al desastre nuclear en Japón es mucho peor de lo que dicen las autoridades, no creo que haya razón para ponernos histéricos. Debimos ponernos histéricos mucho antes, porque ya estamos envenenados y no lo sabemos. ¿O acaso a qué creían que se debe la enorme campaña anti-tabaco que se lleva a cabo en todo el planeta? Es un intento por enmascarar el daño mortal que se nos ha hecho debido al despliegue irresponsable – o mejor dicho criminal – de tecnología nuclear. Es de observar el hecho de que se fuma menos, debido a leyes draconianas, pero al mismo tiempo, más gente se enferma con la clase de males que generalmente son atribuidos al tabaco. Y como hacer que la gente deje de fumar, no ha detenido ni el cáncer ni los problemas cardíacos, han salido con una ridícula explicación: ¡Son fumadores pasivos! Están cerrando el planeta para que nadie sea libre de fumar en ninguna parte, pero ahora le pueden echar la culpa al desastre en Japón por las mismas enfermedades que se vienen desarrollando y creciendo en número debido a la gran cantidad de polución nuclear que ha sido derramada sobre el planeta durante décadas.

Y si creen que sus versátiles detectores de radiación caseros les van a servir de algo, están equivocados. Esos aparatos están indudablemente calibrados para nunca decir la verdad, porque si lo hicieran, ya habrían advertido sobre los extraordinarios niveles de contaminación radioactiva que ha estado presente desde hace años en nuestra atmósfera, y que nos está matando, lenta y eficazmente.

En realidad, ¿Quién sabe? Mi vecina Francesca pudo haber sido víctima de Chernobyl y de las pruebas nucleares. Y es una certeza que su dieta no la ayudó en lo más mínimo a desintoxicar su cuerpo de la radiación. Para eso es necesario un hígado activo y sano, y para eso hay que consumir una buena cantidad de proteínas y grasas de origen animal. También es necesario ayudar al cuerpo a desintoxicarse, porque créanme, no podemos evolucionar con estos niveles de contaminación en el ambiente, y si no te desintoxicas, mueres.

Entonces, de todo esto hablamos esta mañana en el desayuno. Luego de ayudar a nuestros hígados a recuperarse con tocino, salchicha y panqueques fritos (de alforfón) en grasa de pato, diligentemente tomamos nuestra dosis diaria de algas marinas, y algunos incluso tragan esa desagradable espirulina. Una buena dosis de vitamina C cada día también es de gran ayuda para mantener el hígado en forma. Esto es algo que habría que hacer normalmente, no sólo porque creas que una gota o dos de radiación de Fukushima van a caerte encima. Seguramente suceda, pero no sería más que una gota en comparación con la toxicidad que has estado respirando toda tu vida si eres menor de 66 años.

Ahora sí, debo ir a ponerme mi vestido negro.

La Doble Moral Gringa! ELLOS SI apoyan a los verdaderos Terroristas!!

El anticastrista cubano-venezolano Luis Posada Carriles agradecido a la Justicia de EE.UU. el que lo absolviera de la acusación de perjurio, fraude y obstrucción.

“Espero que lo que ha pasado hoy sirva de ejemplo a la Justicia de mi país, Cuba, donde hoy no existe libertad ni justicia”, dijo en una comparecencia ante la prensa.

Posada Carriles además dijo que sus días como activista opositor al gobierno de los Castro ya son cosa del pasado. “Veo la libertad al final de mi vida. No tengo aspiraciones en Cuba”.

El anticastrista estaba acusado de mentir en su petición de asilo político en 2005, cuando negó estar vinculado con atentados cometidos en Cuba en 1997 pero que luego reconoció en una entrevista con The New York Times en 1998 –de la que posteriormente se retractó–.

Venezuela y Cuba reclaman su extradición pues le atribuyen, entre otros, el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.

En 2000, fue condenado en Panamá –y perdonado, cuatro años después– por intentar asesinar al ex presidente cubano Fidel Castro.

Posada Carriles agradece a la Justicia estadounidense su absolución

FUENTE http://despabilar.wordpress.com/2011/04/08/ajajajajaja-la-doble-moral-gringa-ellos-si-apoyan-a-los-verdaderos-terroristas-ajajaja/

AUMENTA LA DEMANDA DE BÚNKERES

«Ha aumentado un 20% la demanda de búnkeres», afirma Antonio Alcahud, ingeniero nuclear que hace más de 30 años se dedica a la construcción de refugios atómicos. «La predicción maya junto a las posibles catástrofes climáticas y el cambio de la polaridad de la Tierra» han reactivado el interés por los búnkeres, añade. El caso de G.S.E 2012 Jonathan Bosque, impulsor de G.S.E 2012, (http://gse2012.es) explica que «di casualmente con la fecha del 2012 por Internet, empecé a investigar y me puse en contacto con Patrick Geryl», autor del libro El cataclismo mundial del 2012.

«Trabajé en su grupo de supervivencia, que está preparando su búnker en Sierra Nevada y yo me monté mi propio grupo», relata. «Somos ya 165 personas, 50 de las cuales formamos parte del proyecto del búnker, que dispone de 50 plazas. Queríamos construir uno para 400 personas, pero el tiempo apremia y decidimos hacer un primer refugio, que estará listo en seis meses». «Alrededor del búnker construiremos una ecoaldea para orientar el proyecto hacia el medioambiente, de esta manera la gente no pensará que somos unos freakies que se preparan para el fin del mundo», explica. «Iremos a vivir allí unas semanas o meses antes de la fecha y si vemos que la cosa se pone fea, entraremos en el búnker, donde tendremos autonomía para dos o tres meses».

Cada persona ha abonado 200 euros por el terreno y la inversión total será de 2.400 euros por cabeza, según comenta Bosque. «Los refugios colectivos suelen ser más baratos porque se reparten los costes, de 1.000 a 2.000 euros por persona», explica Alcahud. «Si son unifamiliares, en un chalet, para 25 personas, puede costar unos 44.000 euros; para 55, 55.000 euros». La mayor parte de refugios se encuentran en las áreas de Madrid y Barcelona, según Alcahud, aunque ahora se está valorando especialmente la zona de Huesca. «Estamos haciendo varios en esta región, ya que goza de altura, sin ser muy montañosa, con lo que no hay riesgos de desplazamientos de terreno, el subsuelo es rico en agua y hay terrenos agrícolas, lo que es muy útil para el plan de supervivencia de estos grupos», especifica.

En Cataluña, el ingeniero nuclear aconseja construir búnkeres en la Panadella. «Es una altiplanicie bien comunicada, no muy cara, con buen clima y con bosques, lo que también es oportuno para la supervivencia». ¿Exceso de cautela? Miguel Perlado, psicoterapeuta especialista en sectas y otras dinámicas de manipulación psicológica, duda de la naturaleza de este tipo de grupos. «No Piramide maya de Chichen Itza podemos catalogar el G.S.E 2012 de secta destructiva, pero sí es un grupo medio apocalíptico, plantea una contrarreloj y hay un riesgo de manipulación». «Preocupa la dinámica de miedo que pueden generar y que sus miembros sufran aislamiento, dependencia al grupo y pérdida del referente de la realidad», añade.

«El fin del mundo es un recurso bastante explotado, y también hablan de un cambio de conciencia planetaria, que no deja de ser lo mismo, ya que, de una manera o de otra, conviene estar preparados, por lo que realizan entrenamientos y cursos de supervivencia que mezclan con prácticas new age como meditaciones o ruedas de luz y teorías científicas», explica el especialista. «Cada uno en el grupo tiene su teoría», argumenta Bosque. «Esta fecha es para empezar a hacer las cosas de otra manera», y añade que «la NASA ha advertido que en el 2012 se producirán las mayores tormentas solares y tenemos que tener en cuenta que el terremoto de Haití sucedió dos días después de una llamarada solar».

«Cuando pase la fecha y vean que no ha ocurrido nada, justificarán su acción diciendo que ya están preparados para la siguiente ocasión, lo que no deja de ser una contradicción en su discurso», explica Perlado. «Este tipo de grupos gira en torno a un personaje y también suele haber dinero de entre medio», apunta. Otras iniciativas para el 2012 Más allá de los grupos que preparan bajo tierra la llegada del 2012, hay otros que prefieren agruparse en la superficie terrestre. «Son sobre todo grupos de vertiente ufológica y están buscando pueblos abandonados de España para construir su comunidad», comenta Perlado. «Tienen en cuenta que estas localidades estén en zonas aptas energéticamente y en coordenadas concretas», añade. «También vivirán juntos cuando llegue el momento, lo que generará una dinámica endogámica que se irá retroalimentando».