Archivo por días: abril 18, 2013

MEDITAR

La palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.

El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.

Lo que se está realizando en este blog es “Un estado de concentración profunda y consciente para iluminar con nuestros mejores deseos e intenciones llegar a iluminar el planeta y sus habitantes.

No importan aquí las ideologías ó tendencias, solo la buena intención y el deseo de que todo lo que nos llegue, sea lo mejor, sin distinción de razas, ni de credos.

La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta.

Una colaboración de lalunagatuna

“las alas del deseo”, la mejor película de wim wenders, completa y subtitulada

Cuando el niño era niño
andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente
y que este charco fuera el mar.

Win Wenders es, fuera de toda duda, uno de eso directores contemporáneos que han alcanzado las selectas salas del olimpo cinematográfico, un realizador en toda regla que en su acervo posee ya dos o tres películas (quizá unas pocas más) que dan testimonio de las cimas y los abismos que el verdadero arte nos permite rozar y atisbar.

Este es el caso, justamente, de Der Himmel über Berlin, una película de 1987 que en español se conoce con los títulos de Las alas del deseo yCielo sobre Berlín. Para los conocedores del cine hecho por Wenders, esta es su mejor película, aquella que le valió una suerte consagración en el mundo del séptimo arte.

El argumento de la película es, desde el inicio, profundamente emotivo, pues cuenta la historia de un par de ángeles que atestiguan el devenir de la vida en Berlín pero sin ser capaces de tomar parte en los asuntos de los hombres; se trata, sin embargo, de ángeles empáticos que de algún modo aprenden a sentir pena por el sufrimiento a que está condenado el género humano, al grado de que uno de ellos no duda en sacrificar su propia inmortalidad a cambio de aliviar dicha tragedia.

Ténicamente, la película llamó la atención por el juego cromático en la perspectiva. Los ángeles ven el mundo en sepia, mientras que el mundo del ser humano es proyectado en color. Según se dice, Wenders y Henri Alekan, el director de cámara, se sirvieron de un par de medias de seda para conseguir el primer efecto. Por lo demás, el lenguaje cinematográfico del filme es uno de los mejores logrados, de los más elocuentes, en toda la historia.

En suma, una película que recomendamos ampliamente y que sin duda no te defraudrá, de ningún modo.

*Para activar los subtítulos da clic en el icono CC en la parte inferior del marco del video que aparecerá una vez que el video comience a reproducirse.

http://pijamasurf.com/2013/04/las-alas-del-deseo-la-mejor-pelicula-de-wim-wenders-completa-y-subtitulada/?utm_source=feedly

LA ABUNDANCIA

G159_Nacimiento                                                                                                                                                                                                                                                                    La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos. ¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimien…to activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias.
La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa. ¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu.
La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa. Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y se están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente.
Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren. Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo. ¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.
¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias. Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.
Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional. He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida: 1. Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas. 2. Se agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí.
No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos 3. Practica el Tapping Meridiano para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida. El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha practica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?
Por Jose Manuel Embid.

La estupidez humana: ¿Por qué la gente hace cosas estúpidas?

La inteligencia humana es asombrosamente variada. ¿Por qué la evolución no nos ha hecho a todos unos genios, y por qué, además, las personas con alto cociente intelectual actúan como tontos?

“La Tierra tiene sus límites, pero la estupidez humana es ilímitada”, escribió Gustave Flaubert. Él estaba casi desquiciado por este hecho. Sus calificativos fulminantes sobre sus fatuos compañeros llenaban muchas de sus cartas a Louise Colet, el poeta francés que inspiró su novela Madame Bovary. Veía estupidez por todas partes, desde los chismorreos entrometidos de la clase media a las conferencias de los académicos. Ni siquiera Voltaire escapó de su ojo crítico. Consumido por esta obsesión, dedicó sus últimos años a recopilar miles de ejemplos de una especie de enciclopedia de la estupidez. Murió antes de terminar su opus magnum, y algunos atribuyen su muerte repentina, a los 58 años, por las frustraciones en la investigación de su libro.

Documentar la extensión de la estupidez humana puede parecer en sí mismo una tontería, lo que podría explicar por qué los estudios de la inteligencia humana, han tendido a centrarse en el extremo superior del espectro de la inteligencia. Sin embargo, la enorme amplitud de este espectro plantea muchas preguntas intrigantes. Si ser inteligente es una ventaja abrumadora, por ejemplo, ¿por qué no somos todos inteligentes de manera uniforme? ¿O es que existe algún que otro inconveniente más que ventajas? ¿Y por qué incluso, las personas más inteligentes tienen cierta propensión a, bueno, digamos la estupidez?

Resulta que nuestras medidas habituales de inteligencia, en particular el CI, tienen muy poco que ver con esa clase de comportamientos irracionales e ilógicos que tanto enfurecieron a Flaubert. Realmente se puede ser muy inteligente y al mismo tiempo muy estúpido. La comprensión de los factores que llevan a la gente inteligente a tomar malas decisiones está empezando a aclarar muchas de las mayores catástrofes de la sociedad, incluyendo la reciente crisis económica. Más intrigante aún son las últimas investigaciones, que pueden sugerir una forma de evadir una condición que puede afligirnos a todos nosotros.

La idea de que la inteligencia y la estupidez son simplemente los extremos opuestos de un único espectro es sorprendentemente moderna. El teólogo renacentista Erasmus pintó la Estupidez, o stultitia en latín, como una entidad distinta con su propio derecho, descendiente directo del dios de la riqueza y de la ninfa de la juventud, mientras que otros lo vieron como una combinación de la vanidad, la tozudez y la imitación. No fue sino hasta mediados del siglo XVIII que la estupidez se pudo combinar con la inteligencia mediocre, dice Matthijs van Boxsel, un historiador holandés que ha escrito muchos libros acerca de la estupidez. “Sobre esa época, la burguesía llegaba al poder, y la razón se convirtió en la nueva norma de la Ilustración”, dice. “Y eso puso a todos los hombres a cargo de su propio destino.”

Los intentos modernos para estudiar las variaciones en la capacidad del ser humano tiende a centrarse en los tests de inteligencia que ponen un simple número a la capacidad mental de una persona. Son quizás la medida más reconocida de razonamiento abstracto, señala el psicólogo Richard Nisbett, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. “Si usted tiene un cociente intelectual de 120, el cálculo es fácil. Si es de 100, puedes aprenderlo, pero necesitará estar motivado para un montón de trabajo. Si su cociente intelectual es de 70, no tendrá ninguna posibilidad con engorrosos cálculos”. La medida parece predecir el éxito académico y profesional.

Hay varios factores que van a determinar dónde te hayas en la escala del CI. Es posible que un tercio de la variación de nuestra inteligencia se vea reducida por el medio ambiente en el que crecemos, por la nutrición y educación, por ejemplo. Los genes, por su parte, contribuyen en más de 40 por ciento a las diferencias entre dos personas.

Estas diferencias pueden manifestarse en el cableado de nuestro cerebro. Cerebros más inteligentes parecen tener redes más eficientes de conexiones entre neuronas. Eso puede determinar lo bien que alguien es capaz de usar su memoria “de trabajo” a corto plazo para relacionar ideas dispares y acceder rápidamente a las estrategias de resolución de problemas, apunta Jennie Ferrell, psicóloga de la Universidad West of England en Bristol. “Esas conexiones neuronales son la base biológica que permite hacer conexiones mentales eficientes”.

Esta variación en la inteligencia ha llevado a algunos a preguntarse si este poder cerebral superior tiene un costo, de lo contrario, ¿por qué no todos hemos evolucionado para ser genios? Desafortunadamente, la evidencia es escasa. Por ejemplo, algunos propusieron que la depresión puede ser más común entre las personas más inteligentes, lo que lleva a unas tasas de suicidio más altas, pero ningún estudio ha logrado apoyar esa idea. Uno de los estudios pudo informar de una desventaja de inteligencia, donde descubrieron que los soldados con un CI más alto eran más propensos a morir durante la segunda guerra mundial. El efecto era leve, sin embargo, había otros factores que pudieron haber sesgado los datos.

Páramo intelectual

Por otra parte, la variación en nuestra inteligencia puede haber surgido de un proceso llamado “deriva genética”, después de la civilización humana aliviara los desafíos que impulsan la evolución de nuestro cerebro. Gerald Crabtree, de la Universidad de Stanford en California, es uno de los principales proponentes de esta idea. Señala que la inteligencia depende de unos 2.000 a 5.000 genes que mutan constantemente. En un pasado lejano, las personas cuyas mutaciones habían desacelerado su intelecto no habrían sobrevivido para transmitir sus genes, pero Crabtree sugiere que, a medida que las sociedades humanas se hicieron más colaborativas, los pensadores más lentos fueron capaces de sobrevivir con los de mayor intelecto. De hecho, dice, alguien arrancó desde el año -1.000 y se situo en la sociedad moderna, y sería “uno de los más brillantes e intelectualmente vivos de nuestros colegas y compañeros”. (Trends in Genetics, vol 29, p 1).

Esta teoría es a menudo llamada la hipótesis de la “idiocracia”, debido a la película del mismo nombre, que imagina un futuro en el que la red de seguridad social ha creado un páramo intelectual. Aunque tiene algunos partidarios, la evidencia es débil. No se puede estimar fácilmente la inteligencia de nuestros antepasados, y de hecho, el promedio de CI ha aumentado ligeramente desde el inmediato pasado. Por lo menos, “esto refuta el temor de que las personas menos inteligentes tengan más hijos y por ende, la caída de la inteligencia nacional”, señala el psicólogo Alan Baddeley, de la Universidad de York, Reino Unido.

En cualquier caso, puede que sea necesario revisar estas teorías sobre la evolución de la inteligencia a través de un replanteamiento radical a la luz de los últimos acontecimientos que han llevado a muchos a especular que hay más dimensiones para el pensamiento humano que las medidas del CI. Los críticos han señalado que el CI puede estar sesgado por factores tales como la dislexia, la educación y la cultura. “Probablemente fallaría estrepitosamente una prueba de inteligencia ideada por un indio sioux del siglo XVIII”, subrayó Nisbett. Además, las personas con registros bajos como de 80, todavía puede hablar varios idiomas, e incluso, como en el caso de un hombre británico, participar en un fraude financiero complejo. Por el contrario, tener un CI alto tampoco es garantía de que una persona vaya a actuar racionalmente, pensemos en los físicos brillantes que insisten en que el cambio climático es un engaño.

Fue precisamente esta falta de habilidad para sopesar la evidencia y tomar decisiones lo que tanto enfurecía a Flaubert. A diferencia del escritor francés, sin embargo, muchos científicos no hablan de la estupidez en sí, “el término es poco científico”, apunta Baddeley. No obstante, la comprensión de Flaubert que de que el transcurso de profundos lapsos de la lógica pueden afligir a las mentes más brillantes, parece ahora estar llamar la atención. “Hay personas inteligentes que son estúpidas”, afirma Dylan Evans, psicólogo y autor que estudia la emoción y la inteligencia.

¿Qué puede explicar esta aparente paradoja? Una teoría proviene de Daniel Kahneman, científico cognitivo de la Universidad de Princeton, que ganó el premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre el comportamiento humano. Los economistas asumen que las personas son inherentemente racionales, pero Kahneman y Amos Tversky, su colega, descubrieron lo contrario. Cuando procesamos la información, comprobaron que nuestro cerebro puede acceder a dos sistemas distintos. Los tests de CI miden sólo uno de ellos, el proceso deliberativo que juega un papel clave en la consciente resolución de problemas. Sin embargo, nuestra posición normal en la vida cotidiana es utilizar nuestra intuición.

Para empezar, estos mecanismos intuitivos nos dieron una ventaja evolutiva, ofreciendo atajos cognitivos que ayudan a hacer frente a la sobrecarga de información. Entre estos sesgos cognitivos se incluyen los estereotipos, los prejuicios, el sesgo de confirmación y la resistencia a la ambigüedad, la tentación de aceptar la primera solución a un problema aunque evidentemente no sea la mejor.

Si bien estos evolucionados sesgos, llamados “heurísticos”, pueden ayudar a nuestro pensar en ciertas situaciones, pueden hacer fracasar nuestro juicio si nos basamos en ellos de forma acrítica. Por esta razón, en la incapacidad para reconocerlos o resistirlos está en la raíz de la estupidez. “El cerebro no tiene un interruptor que diga: yo sólo voy al estereotipo de restaurantes que me gustan no al de la gente”, dice Ferrell. “Hay que entrenar mejor esos músculos.”

Debido a que no tiene nada que ver con el cociente intelectual, para comprender verdaderamente la estupidez humana se necesita una prueba independiente que examine nuestra susceptibilidad al sesgo. Uno de los candidatos viene de Keith Stanovich, un científico cognitivo de la Universidad de Toronto, en Canadá, que está trabajando en uncociente de racionalidad (CR) para evaluar nuestra capacidad de superar el sesgo cognitivo.

Consideremos la siguiente cuestión que evalúa el efecto de la ambigüedad: Jack está mirando a Anne, pero Anne está mirando a George. Jack está casado pero George no lo está. ¿Está una persona casada mirando a otra soltera? Las posibles respuestas son “sí”, “no” o “no se puede determinar”. La gran mayoría de la gente dirá que “no se puede determinar”, simplemente porque es la primera respuesta que viene a la mente, pero una deducción más cuidadosa demuestra que la respuesta es “sí”.

El CR también puede medir la inteligencia de riesgo, que define nuestra capacidad para calibrar la posibilidad de ciertas probabilidades. Por ejemplo, tendemos a sobrevalorar nuestras posibilidades de ganar la lotería, dice Evans, y subestimamos la posibilidad de divorciarnos. Una Inteligencia de riesgo deficiente puede causar que elijamos mal sin ninguna noción de lo que estamos haciendo.

Así pues, ¿qué determina si usted tiene un CR naturalmente alto? Stanovich ha encontrado lo diferencia del CI, el CR no se debe a los genes o los factores de crianza de su niñez. Más que nada, depende de algo llamado metacognición, que es la capacidad de evaluar la validez de su propio conocimiento. Las personas con alto CR han adquirido estrategias que impulsan esta auto-conciencia. Un simple enfoque sería tomar la respuesta intuitiva a un problema y considerar su contrario antes de llegar a la decisión final, dice Stanovich. Esto le ayuda a desarrollar una conciencia aguda de lo que se sabe y lo que no se sabe.

Pero incluso aquellos con un CR naturalmente alto pueden estar impedidos por circunstancias fuera de su control. “Tú puedes individualmente tener grandes habilidades cognitivas, pero tu entorno dicta cómo tienes que actuar”, dice Ferrell.

Como probablemente hayas experimentado, las distracciones emocionales pueden ser la principal causa de error. Los sentimientos como la tristeza o la ansiedad pueden llenar tu memoria de trabajo, dejando menos recursos para evaluar el mundo que te rodea. Para hacer frente a eso, puedes encontrarte de nuevo cayendo en la heurística como atajo fácil. Ferrell dice que esto también podría explicar las experiencias más persistentes, como “la amenaza del estereotipo”. Esta es la sensación de ansiedad que los grupos minoritarios puedan experimentar cuando saben que su realizaciones podrían llevar a confirmar un prejuicio existente, se ha demostrado una y otra vez que daña las puntuaciones de los tests.

Quizás nada alienta más la estupidez que las prácticas de algunas empresas, como André Spicer y Mats Alvesson han descubierto. Contanto que tampoco estaban interesados ​​en la estupidez en el momento de su descubrimiento. Spicer, de la Escuela Cass de Negocios de Londres, y Alvesson, de la Universidad Lund de Suecia, se habían propuesto investigar cómo las organizaciones de prestigio gestionan a las personas muy inteligentes. Pero pronto tuvieron que romper su tesis.

Una y otra vez, surge el mismo patrón: ciertas organizaciones, en concreto los bancos de inversión, agencias de relaciones públicas y consultorías, contratan a individuos altamente cualificados. Pero en lugar de ver lo que estos talentos podían dar de sí, señala Spicer, “nos llamó la atención el hecho de que precisamente aquellos aspectos para los que habían sido entrenados eran los que inmediatamente apagaban”, un fenómeno que marcaba la “estupidez funcional”.

Sus hallazgos tenían sentido en un contexto de prejuicios y de racionalidad. “No teníamos, inicialmente, a Kahneman como la columna vertebral de nuestro trabajo”, adujo Spicer. “Pero empezamos a notar conexiones interesantes con el tipo de cosas que observamos en el laboratorio”. Por ejemplo, las prácticas organizativas regularmente apagan la inteligencia de riesgo de los empleados. “No había una relación directa entre lo que hacían y el resultado”, dice Spicer, así que no tenían manera de juzgar las consecuencias de sus acciones. Las presiones corporativas amplificaban también el sesgo de ambigüedad. “En las organizaciones complejas, la ambigüedad es algo muy usual, y también lo es el deseo de evitarlo a toda costa.”

Las consecuencias pueden ser catastróficas. En un meta-análisis del año pasado, Spicer y Alvesson informaron que la estupidez funcional tuvo una contribución directa en la crisis financiera (Journal of Management Studies, vol 49, p 1194). “Estas personas eran increíblemente inteligentes”, añadió Spicer. “Todos sabían que había problemas con los respaldos de hipotecas y productos estructurados”. Pero no sólo era ese el problema es que nadie podía mirarlos, los empleados se enfrentaban a la disciplina si levantaban preocupaciones, tal vez porque parecían estar socavando a los que tenían mayor autoridad. El resultado de todo esto es que los empleados potencialmente brillantes dejaban la lógica en la puerta de la oficina.

La República de la Estupidez

A la luz de la crisis económica, los resultados parecen confirmar algunos de los temores de Flaubert sobre el poder de la gente estúpida en los grandes grupos, lo que se referencia en broma como “La república de estupidez”. También confirma algunas de las observaciones de van Boxsel acerca de que la estupidez es más peligrosa en personas con más alto CI ya que a menudo tienen mayor responsabilidad: “cuanto más inteligentes son, más desastrosos son los resultados de su estupidez”.

Esto explica por qué, según Stanovich, el sector financiero ha estado clamando por un buen test de racionalidad “desde hace años”. En el momento un test de CR no puede dar un registro definitivo, como un CI, porque hay que comparar un gran número de voluntarios para poder desarrollar una escala firme que se permita comparar entre diferentes grupos de personas. No obstante, ha encontrado que este tipo de examen mejora nuestro conocimiento de la heurística común, la cual nos pueden ayudar a resistir este canto de sirena. En enero, él comenzó el proceso de desarrollo del test, gracias a una beca de tres años de la filantrópica John Templeton Foundation.

Si alguien va a terminar lo que en su día empezó Flaubert eso es otra cuestión. Van Boxsel quiere poner punto final tras su séptimo libro sobre el tema. Sin embargo, la Biblioteca del Congreso de EE.UU. ha cogido, quizá sin advertirlo, el testigo con la decisión tomada de archivar todos los tweets del mundo.

Para el resto de nosotros, el conocimiento de nuestra tontuna naturaleza podría ayudarnos a escapar de sus garras. Tal vez los filósofos del Renacimiento, como Erasmus, comprendieron la capacidad de la estupidez para gobernarnos. A renglón seguido, las descripciones de la estulticia verán su reconocimiento: “La necedad reina en mí.”

– Artículo original en prensa con el título “Stupid is as stupid does”.
– Imagen: La estupidez humana.

http://feedproxy.google.com/~r/bitnavegante/~3/nPuhfk5q5Sc/por-que-la-gente-hace-cosas-estupidas.html?utm_source=feedly

Cómo hacer tu propio Jardín colgante de Hierbas aromáticas.

Creciendo tus propias hierbas es una gran manera de ahorrar dinero y evitar la compra excesiva que casi siempre termina en el desperdicio. Si aún está demasiado frío para plantar al aire libre donde te encuentras (o si estás en un espacio pequeño), esta jardín colgante de hierbas es el proyecto perfecto para ponerlo en marcha para la primavera.
Lo que necesitas: envases de hojalata con tapas de plástico (té, cacao y latas de café son una buena opción), perchas, pinzas, tijeras, hierbas (albahaca, romero, eneldo, cilantro, perejil, etc.), cinta adhesiva, filtros de café, un clavo, un martillo, navaja tipo X-acto , trozo de tela o de papel, y pegamento o adhesivo en spray.

Después de impiar tus latas, retira la parte inferior de la lata con un abrelatas. Usando el martillo y el clavo, perforar agujeros – 10-15 cerca del centro.

Desliza la parte inferior dentro de la lata, deteniéndola en el aire desde el interior. Pégala con cinta adhesiva a una pulgada desde el borde exterior de la lata. (También puedes utilizar una pistola de pegamento caliente.) Después de que lo tienes bien y pegado, perfora dos agujeros en los lados opuestos de la lata de un cuarto de pulgada del borde. Estos son los agujeros para colgarlo.
Voltea la lata. Presiona suavemente la planta en la lata. Esta parte puede ser un poco complicada, así que sería bueno hacerlo en el fregadero/pileta o en el exterior.

Una vez que tengas la hierba en la lata, toma el filtro y corta un pequeño diamante en el centro, conuna hendidura que se extienda hasta el borde de un lado.

Dobla el filtro de café alrededor de la hierba y pega con cinta adhesiva los bordes. Pégala al bote así laparte superior del filtro está apretado Esto ayudará a evitar fugas y que la tierra se caiga cuando voltees la lata.

Usa la navaja tipo X-acto, corta un agujero de unos 1-2 centímetros de diámetro en el centro de la tapade plástico. El tamaño del agujero realmente depende del tamaño de la planta. Demasiado grande y se escapará, demasiado pequeño y es posible que no pueda sacar la planta a través de él. En caso de duda, hacer primero uno pequeño.

Esta parte es difícil: Pasa cuidadosamente la planta a través del agujero en la tapa de plástico. Lamejor manera que se puede hacer esto es tomar el centro de la planta, recogiendo todas las hojasjuntas, y suavemente girar hasta que estén en una forma similar a una cuerda y no se salgan por todas partes.

Una vez que tengas la tapa puesta con la planta, puedes pegarla con cinta adhesiva si la planta es especialmente grande o pesada. . A continuación, cortar la tela o papel en tiras con holgura suficiente para envolver completamente alrededor de la lata y quede un poco de solapamiento. Cortarla lo suficientemente amplia como para que haya alrededor de media pulgada adicional saliendo de la parte superior de la lata (lo que solía ser la parte inferior).

Agarra la tela por un borde y coloca el mismo en el lado inferior de la lata, donde la planta sale. Pega con cinta adhesiva o pegamento el borde vertical de la tela a la lata, luego envuelve con la telaapretadamente alrededor de la misma. Se puede utilizar adhesivo en spray, pegamento o cinta adhesiva transparente para asegurar la tela. A continuación, dobla la media pulgada extra de tela o de papel en el interior de la parte superior de la lata y pega o pon cinta adhesiva en su lugar. Ten cuidado de no tapar los agujeros de riego.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar

Parte del Titicaca queda sin peces por plomo y selenio tóxicos

Hace más de un mes que no se observan peces en las aguas del Titicaca, en la zona de la comunidad Chimú en la bahía interior de Puno, luego de una masiva mortandad. Esta semana la Universidad Nacional del Altiplano de Perú confirmó que las causas son las aguas residuales con altos niveles tóxicos de selenio, plomo y telurio.

“El análisis realizado con el microscopio electrónico de barrido, señalan que los lodos contienen: selenio, telurio y plomo como elementos tóxicos en concentraciones por encima del límite máximo permisible que son un serio peligro para la salud ambiental y pública”, comunicó la Universidad el 15 de abril.

En el estudio, en el cual participaron un grupo de cinco docentes de la Universidad con el apoyo de dos investigadores se confirmó la versión de los pobladores que no hay peces en las aguas.

Se tendieron redes de pesca, durante 15 horas en la zona de estudio, no habiéndose capturado peces de ninguna especie”, dice el comunicado, agregando que según versiones de los pobladores, “en esta zona no hay pesca desde el evento de mortandad el 10 de marzo”.

Los docentes concluyeron que la laguna de estabilización de las aguas de Espinar, localizada en las proximidades, es la que está contaminando. En esta laguna llega el 80% de los desagües de la ciudad de Puno y en el interior reciben “un precario tratamiento”.

El Dr. Lucio Ávila de la Universidad Nacional del Altiplano, pidió a las autoridades un urgente tratamiento de las aguas servidas. De estas aguas procede parte del agua potable de Puno y advirtió serios riesgos para dicha población.

En la investigación participaron los docentes. Dr. Edmundo Moreno Terrazas, Dr. Sabino Atención Limachi, Dr. Edwin Boza Condorena, MSc Gilmar Goyzueta Camacho, MSc. René Alfaro Tapia, con el apoyo del Dr. George Argota Pérez y M.Sc. Martin Choque Yucra.

http://www.lagranepoca.com/27797-parte-del-titicaca-queda-peces-plomo-selenio-toxicos

Marruecos suspende las maniobras conjuntas con EEUU

Las autoridades de Marruecos suspendieron las maniobras militares “León Africano”, que suelen celebrar anualmente con EEUU, en protesta contra el apoyo por Washington de la iniciativa de la ONU de enviar al país a defensores de derechos, comunicó hoy la prensa internacional.

Naciones Unidas participa en el arreglo del conflicto que estalló en 1976 entre Marruecos y el Frente Polisario tras la renuncia de la administración colonial española a poseer territorios en el Sahara Occidental.

La misión de la ONU para la celebración de un referendo en el Sahara Occidental, MINURSO, comprende actualmente más de 180 observadores militares, 26 militares y seis policías.

La Casa Blanca apoyó la iniciativa de la ONU de incluir en esa misión a defensores de derechos humanos, provocando descontento en el Gobierno de Marruecos. Su portavoz, Mustapha Khalfi, calificó tal paso como “un golpe asestado contra la soberanía nacional de Marruecos que minará la estabilidad en la región”.

El Sahara Occidental, territorio en el noroeste de África, fue colonia española desde 1884. En 1973 allí  fue creado el Frente Nacional de Liberación, o el Polisario. En 1975, Madrid, presionado por Marruecos y Mauritania, firmó un convenio sobre el traspaso por España de la parte norte del Sahara Occidental a Marruecos, y de la parte sur, a Mauritania.

http://sp.rian.ru/international/20130417/156873878.html?utm_source=feedly

EEUU no ha decidido si reconoce a Maduro presidente de Venezuela

венесуэла выборы венесуэла мадуро

Fotо: EPA

EEUU aún no ha decidido si reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, puesto que dudan de la honestidad de las elecciones.

“No hemos llegado a una decisión definitiva, pero creemos que los votos deben ser contados”, dijo el secretario de Estado, John Kerry.

El sucesor del fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro, fue elegido presidente de Venezuela con el 50,67 % de los votos. Su rival y el principal opositor del país Henrique Capriles se ha negado a reconocer los resultados de las elecciones y ha exigido el recuento de votos.

og/kg/er

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_17/estados-unidos-Venezuela-elecciones-Maduro-presidente/?utm_source=feedly

Proyecto haarp responsable de los últimos Terremotos?

 

Un terremoto de magnitud 5,7 ha sacudido el sur de Irán, con epicentro a UNOS 107 kilometros de la ciudad de Khash, informa el Servicio Geológico de EE.UU

El epicentro SE REGISTRO un Una Profundidad de 68 kilometros a Las 03:15 (GMT), las 7:45 de la Mañana, hora local. De Momento No Se ha Informado Sobre Posibles Víctimas o Daños Materiales.

Otro sismo de magnitud 7,8 sacudio ESA MISMA Zona de Irán Un dia los antes. El Temblor sí ha dejado Sentir es Otros países del Golfo Pérsico, la india Ÿ Also in Pakistán, Donde sí COBRO La vida de al Menos 34 Personas.

Khash es Una ciudad estafadores Mas de 56.000 Habitantes, Segun los Datos de 2006. Se Trata ademas de la de capital de la provincia de Sistán y Baluchistán, Una de las Más Pobres de Irán.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91997-iran-terremoto-replica