En esta ocasión, traemos tres cuentos cortos para reflexionar. Son historias sin un autor conocido, pero que se han transmitido a través de la cultura popular desde hace muchos años. Todas ellas pretenden brindar una enseñanza.
Los tres cuentos cortos para reflexionar nos hablan de situaciones en las cuales se enfrentan dos realidades. Una de ellas está en la superficie y por eso parece que fuera real. La otra está oculta y, por lo mismo, no se detecta en primera instancia.
“No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida”.
-J. R. R. Tolkien-
Lo que nos quieren hacer ver estos cuentos cortos para reflexionar es quemuchas veces las cosas no son lo que parecen. Para comprender el mundo no podemos quedarnos solamente en la apariencia, sino que es necesario preguntarnos sobre la razón de las cosas.
1. La rosa y el sapo, uno de los cuentos cortos para reflexionar
Este es uno de los cuentos cortos para reflexionar que nos habla acerca del equilibrio. Cuenta que esta era una rosa roja y todo el mundo comentaba que no había flor más bella que esa en el jardín. La rosa se emocionaba cuando la halagaban. Sin embargo, quería que la vieran más de cerca y no entendía por qué todos la observaban a distancia.