Archivo por días: mayo 26, 2019
La Inteligencia Artificial puede decodificar pensamientos
Utilizaron una técnica de IA conocida como aprendizaje profundo para entrenar una red de neuronas artificiales a representar más de 200.000 caras de una base de datos de celebridades.
El aprendizaje profundo es una técnica que imita la forma de aprendizaje humano utilizando algoritmos. Desarrolla otra forma de inteligencia artificial conocida como aprendizaje automático en la medida que incorpora complejidad al aprendizaje mecanizado.
Seguir leyendo La Inteligencia Artificial puede decodificar pensamientos
Estudios Científicos Afirman que la Humanidad Pierde Inteligencia
LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA EL FUTURO POLÍTICO DE ESPAÑA
Amazon lanzaría un dispositivo que reconoce las emociones humanas y aviva el debate sobre la privacidad
Sujetado a la muñeca y con micrófonos incorporados, el equipo analizará el tono de la voz para conocer el estado anímico del usuario. El rumor surge en medio de críticas a la compañía, acusada de espiar las conversaciones de sus clientes.
¿Los equipos tecnológicos son capaces de conocer nuestras emociones? Un desarrollo de Amazon llegaría al mercado con esa propuesta como valor diferencial.
Informes recientes indican que la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos, trabaja en un wearable que se activa por voz y que, analizándola, reconocerá el estado anímico del usuario.
Cabe señalar que se trata de un rumor, y no de un desarrollo confirmado por el fabricante. Por eso, no se sabe cuándo llegará al mercado, o si en algún momento lo hará.
Sin política común: qué retos enfrenta Europa en estas elecciones generales
ENSYAN CASCO ELÉCTRICO PARA TRATAR LA DEPRESIÓN.
La depresión es un trastorno mental muy frecuente que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las líneas de investigación para tratar este trastorno se encuentran frentes abiertos como el Prozac nasal o una pastilla con potencial para curar esta afección, el dolor y la obesidad. Ahora, una nueva técnica contra la depresión ha llegado a España: el casco que reinicia el cerebro con descargas eléctricas.
Seguir leyendo ENSYAN CASCO ELÉCTRICO PARA TRATAR LA DEPRESIÓN.
El chollo de ser un eurodiputado en Bruselas y cobrar 7.000 euros todos los meses
Viajar a Bruselas o Estrasburgo más de cien veces al año puede resultar un engorro para algunos trabajadores – al menos, una vez superada la novedad – pero en el caso de los eurodiputados, ese esfuerzo se ve compensado por un excelente sueldo que incluye toda clase de dietas, privilegios y prebendas. De acuerdo con el Estatuto Único de los diputados al Parlamento Europeo, vigente desde julio de 2009, los diputados reciben un sueldo de 7.956,87 euros brutos mensuales, unos 6.200 euros netos.
En total, el Parlamento Europeo destina 209 millones a los sueldos y dietas de los eurodiputados. Claro que otros 186 millones van destinados a los asistentes de estos funcionarios y 115 millones a otro personal y servicios exteriores contratados, muchas veces derivados de su propio trabajo.
Y es que el diputado europeo tiene derecho a gastos de viaje, previa muestra de los recibos abonados en clase business o en primera si se trata de un billete de tren y con un máximo de 50 céntimos por kilómetro si el viaje se hace por carretera. También pueden recibir hasta 4.243 euros anuales por gastos de viaje fuera de su Estado si forman parte de su trabajo y hasta 24 viajes de ida y vuelta dentro de su estado al año. Como ‘dieta de estancia’, los diputados europeos reciben 304 euros por día, ya sea porque asisten a los Plenos del Parlamento o porque va en misión oficial. Como contrapartida tienen que asistir a su trabajo, es decir, estar presentes en las votaciones pero sólo se reducen a la mitad estas dietas – la de estancia – si faltan a más de la mitad de las votaciones.
Seguir leyendo El chollo de ser un eurodiputado en Bruselas y cobrar 7.000 euros todos los meses
Qué es una “killer app” y cómo la primera de la historia disparó una revolución
La tecnología cambia el lugar de trabajo de maneras mucho más sutiles que con temibles robots que roban trabajos.
En 1978, un estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard llamado Dan Bricklin estaba sentado en un salón de clases, observando a su profesor de contabilidad rellenar filas y columnas en la pizarra.
Cada vez que el profesor cambiaba una cifra, tenía que reformar la cuadrícula hacia abajo y los lados en el tablero, borrando y reescribiendo otros números para hacer que todos los resultados estuvieran correctos.
Eso era lo que hacían también los empleados de contabilidad de todo el mundo todos los días en las hojas de cálculo de sus libros de contabilidad.
Era un trabajo aburrido y repetitivo.
Las hojas de cálculo tenían una extensión de dos páginas en el pliegue abierto del libro de contabilidad.
Las hojas de cálculo maestras resumían y registraban los resultados de hojas de cálculo independientes, consolidándolos.
Cambiar cualquiera de los datos en esa cadena resultaba en horas de trabajo con un lápiz, borrador y una calculadora.
Seguir leyendo Qué es una “killer app” y cómo la primera de la historia disparó una revolución