Desde este blog se desea mantener el respeto para todos, sobre todo cuando la persona es representante de un colectivo, o una ideología o como en este caso una religión.Es por eso que me ha parecido adecuado recortar el título de este artículo. También quiero recordar las sugerencias, a la hora de leer cualquier artículo, que se encuentran en el menú de la derecha.
Dicho esto, me ha parecido digno de compartir, el punto de vista y sesgo de este artículo, cuya información y datos son reales y cuya conclusión final no dejará indiferente a nadie, lo cual nos invitará a reflexionar sobre la actual política del papado para nuestro país.
maestroviejo
Le preguntaron al papa Francisco que cuándo piensa visitar España y el Pontífice ha contestado con una patada al tiesto, cosa impropia en la meticulosa diplomacia vaticana. “¿Viajar a España? Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”, dijo.
Como apuntó Javier Caraballo, no deben existir en el mundo muchos países que hayan apoyado más que España la jerarquía eclesiástica a lo largo de siglos y siglos, y, desde luego, ningún otro país ha contribuido a la evangelización de los pueblos como lo hizo España, tras el Descubrimiento de América. Como en el refrán, tanta cercanía, tanta amistad, acaba malentendiéndose; donde hay confianza, da asco. Por eso mismo, el papa Francisco habla así de España y dice cosas de España que no se atrevería a decirle a ningún otro país del mundo.
Seguir leyendo El profundo odio a España de este … →