Dicen que Diógenes iba por las calles de Atenas vestido con harapos y durmiendo en los zaguanes.
Archivo por días: julio 1, 2019
James Churchward y el mito de Mu
Puestos a hablar de
continentes hundidos y civilizaciones perdidas, a todos nos viene a la mente el
nombre de la Atlántida, pero en el ámbito de la arqueología alternativa existen
otras historias paralelas que han hecho fortuna, y quizá la más destacada es el
mito de Mu, cuyas semejanzas con el relato platónico –y las múltiples variantes
que hallamos en tradiciones de todo el mundo– son más que significativas. Así pues, vamos a realizar un breve tour por esa tierra desconocida llamada Mu, que aún hoy en día es objeto de interés por
parte de algunos autores.
Atlántida, que tenía un claro referente occidental en los diálogos de Platón,
La fábula del hombre justo, una historia sobre el triunfo de la verdad
La fábula del hombre justo es una historia que nos habla acerca de los diferentes caminos por los que se llega a la verdad. El protagonista es un hombre humilde que fue acusado de un delito de manera injusta, solo por envidia.
La fábula del hombre justo nos cuenta la historia de un campesino que vivía en un lejano país, siendo su modo de actuar un modelo de conducta. Todos sus vecinos lo apreciaban, consultándole con frecuencia cuando tenían problemas. Así mismo, estaban pendientes de lo que pudiera necesitar.
Era un gran trabajador. Se levantaba con las primeras luces y trabajaba sin descanso para mantener a su familia. En su mesa siempre había pan, fruto de su ardua labor. Podemos decir que era un hombre feliz.
Dice la fábula del hombre justo que el campesino tenía un pequeño rebaño de ovejas, pero un día notó que faltaba una. Era la más pequeña. Quizás se había ido por ahí y ahora estaba perdida. Sin dudarlo, se adentró en el campo para buscar al animal. Caminó y caminó hasta que por fin la divisó cerca de una zona rocosa.
Seguir leyendo La fábula del hombre justo, una historia sobre el triunfo de la verdad
Front Nacional de Catalunya: el nacionalismo xenófobo catalán sale del armario en Ripoll
De ‘salir’ del cuerpo a ‘oír’ ángeles: Una de cada 10 personas tiene experiencias cercanas a la muerte
Los síntomas más comunes asociados a ese estado incluyen percepción anormal del tiempo, velocidad excepcional del pensamiento y sentidos extremadamente vívidos, según un nuevo estudio.
Una de cada diez personas ha vivido una ‘experiencia cercana a la muerte’ (ECM) en algún momento de su vida, con una variedad de síntomas asociados a ese estado, como sensaciones extracorpóreas, alucinaciones, pensamientos acelerados o distorsión del tiempo. Así lo revela un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de Dinamarca, Alemania y Noruega, cuyos hallazgos se presentaron en el 5.º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN).
De entrada, los investigadores señalan que este tipo de experiencias ocurren tanto entre personas que están en peligro inminente de muerte -como un accidente automovilístico o un ataque cardíaco-, como entre aquellas que no lo están.
¿Cómo funciona el OVNI de Bob Lazar?
«La mujer de Isdal»: las nuevas pistas sobre una misteriosa muerte que intriga a Noruega hace 50 años
Después de la publicación de un podcast, los oyentes alrededor del mundo y especialmente del país nórdico han dado nuevas pistas para poder identificar a la mujer o simplemente dar teorías de lo que le ocurrió hace cinco décadas.
El cuerpo incinerado de una mujer aparece en un remoto lugar conocido como el Valle de Hielo (Isdalen), en la localidad de Bergen, Noruega.
Se han cortado las etiquetas de su ropa y se han eliminado marcas distintivas de sus pertenencias. La policía pronto descubrirá mensajes codificados, disfraces, identidades falsas… Eso fue en 1970 y el misterio de su muerte nunca se ha resuelto.
En 2018, un podcast de la BBC, titulado «Death in Ice Valley» (Muerte en el Valle de Hielo), posibilitó encontrar más pistas sobre su muerte.
Y lo sorprendente fue que los oyentes fueron los principales proveedores de esas nuevas pistas.
Las montañas alrededor de la localidad de Bergen, ubicada a unos 460 kilómetros al oeste de Oslo, es el centro de este misterio, lleno de detalles muy extraños: