El material con el que se nos formaron los cinco dedos de la mano, estaba en la tierra hace algún tiempo y ahora son nuestros cinco dedos. Lo que estaba en tu plato ayer como comida, no eras “tú”. Pero lo comiste y hoy lo experimentas como parte de ti mismo. Eres capaz de experimentar cualquier cosa como parte de ti mismo.
En la actualidad, muchas veces nos preguntamos que es la conciencia y nos damos cuenta de que la palabra Conciencia es una palabra muy usada y utilizada de muchas maneras diferentes. En primer lugar, vamos a definir lo que llamamos conciencia.
Nuestra naturaleza básica es una combinación de muchas cosas. Como cuerpo, somos una cierta cantidad de tierra, agua, aire, fuego y éter, que es la raiz a partir de la que nos formamos. Existe una inteligencia que pone todas estas cosas juntas de una manera particular, para construir la vida. Los mismos ingredientes que se encuentran en algún lugar como lodo, se transforman aquí y ahora como vida.
Hay un nivel de inteligencia profundo e inimaginable que puede hacer que las cosas simples como el aire se conviertan en vida. Si el aire desaparecería, la vida en este planeta se iría con el. La única razón por la que podemos experimentar la vida y la vitalidad, es porque estamos en una pequeña o mayor parte conscientes. Si estaríamos inconscientes, no sabríamos si estamos vivos o muertos.
Ya sea un árbol, un pájaro, un insecto, un gusano, un elefante o un ser humano, casi cualquier cosa está hecha del mismo material básico. Nos preguntamos que es la conciencia y podríamos decir que es esa inteligencia que hace que nos sintamos estar vivos con esos materiales básicos. La única razón por la que experimentamos la vida y la vitalidad es porque estamos conscientes en menor o mayor medida. Si estamos inconscientes, no sabríamos si estamos vivos o muertos. Cuando nos encontramos en un sueño profundo, conocemos que estamos vivos, pero no somos consciente de ello.
Seguir leyendo ¿Que es la conciencia? La perspectiva del todo