Una dama aristocrática que parecía muy inteligente, aunque pensativa, preguntó: ―Hemos oído hablar de usted, Maharajji, como del alma más bondadosa y más noble. Hacía mucho tiempo que deseábamos tener su darsan. Vine aquí antes, una vez, el 14 del mes pasado, pero no pude quedarme en su santa presencia todo el tiempo que deseaba. Como soy mujer, y también joven, no pude soportar a la gente que me rodeaba, por eso partí deprisa después de hacerle una o dos preguntas sencillas. No hay hombres santos como usted en nuestra parte del país. Soy feliz porque tengo todo lo que quiero. Pero no tengo esa paz de la mente que da la felicidad. Ahora vengo aquí en busca de su bendición para poder obtenerla.
Maharshi.: La bhakti satisface su deseo.
Devota.: Yo quiero saber cómo puedo obtener esa paz de la mente. Tenga a bien aconsejarme.
Photo by Markus Spiske on Unsplash En el mundo de lo muy pequeño, el comportamiento de la naturaleza desafía a la física clásica y al sentido común.
La mecánica cuántica da cuenta de fenómenos desconcertantes, como que los entes microscópicos –un electrón, por ejemplo– pueden encontrarse en varios estados a la vez (superposición de estados) o atravesar obstáculos infranqueables para un objeto macroscópico (efecto túnel).
En este libro, el investigador del CSIC Salvador Miret describe los efectos cuánticos que podrían explicar procesos vitales tan variopintos como la fotosíntesis, la respiración, la genética y la epigenética, la migración aviar o el olfato.
“Aunque los mecanismos cuánticos que subyacen a estos procesos vitales están aún sujetos a debate, parece que no hay ninguna duda de que la mecánica cuántica está detrás de todos ellos y de muchos más. Si logramos entender mejor estos mecanismos, podremos diseñar computadores cuánticos a imagen y semejanza de los organismos vivos, prevenir y curar enfermedades mediante nuevas terapias cada vez más sofisticadas y mejorar nuestra calidad de vida a nivel energético y tecnológico”, afirma el autor. Seguir leyendo Los efectos cuánticos explicarían procesos vitales→
Aunque los consumidores probablemente suponen que una agencia federal garantiza la seguridad de los ingredientes en el suministro de alimentos, en realidad, este no es el caso.
En primer lugar, muchos aditivos no han sido probados a fondo. Y la gran mayoría de las pruebas de seguridad de los aditivos alimentarios son realizadas por fabricantes de alimentos (o por personas contratadas por fabricantes), no por el gobierno o laboratorios independientes. En segundo lugar, debido a una laguna en la ley, las empresas pueden declarar por su cuenta que un aditivo es “Generalmente reconocido como seguro” (GRAS), y comenzar a agregarlo a los alimentos sin siquiera informar al gobierno. Dichos ingredientes deben incluirse en las etiquetas, aunque en algunos casos aparecen simplemente como “saborizantes artificiales”. La infografía muestra el proceso complejo que sigue la industria alimentaria.
Algunos aditivos se someten a un proceso de aprobación gubernamental más formal, pero incluso eso no es garantía de seguridad. Hay aditivos aprobados que se han demostrado en estudios independientes posteriores que dañan la salud, y se encuentran en la categoría “Evitar” en Cocina química. Pero la FDA rara vez revisa la seguridad de los aditivos (incluidas las sustancias GRAS) una vez que ingresan al suministro de alimentos.
Aditivos prohibidos
Las industrias químicas y de alimentos han dicho durante décadas que todos los aditivos alimentarios están bien probados y son seguros. Y la mayoría de los aditivos son seguros. Sin embargo, la historia de los aditivos alimentarios está plagada de aditivos que, después de muchos años de uso, representan riesgos para la salud. La moraleja de la historia es que cuando alguien dice que todos los aditivos alimentarios están bien probados y son seguros, debe tomar sus garantías con cuidado.
Una guía para saber de qué hablamos
Acidulante
Se utiliza para hacer que los alimentos sean más ácidos por razones de sabor, conservación u otro propósito.
“Nuestra Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”, recordó la portavoz de esa rama militar.
Las Fuerzas Armadas de EE.UU. están al tanto del evento de Facebook que organiza el ‘asalto’ a su ultrasecreta base Área 51 en Nevada para “ver a los extraterrestres”, y no aconseja a los internautas intentar llevar sus planes a la realidad.
El telescopio Hubble detectó un inesperado disco de material que gira con fuerza alrededor de un agujero negro masivo en la galaxia NGC 3147, ubicada a 130 millones de años luz.
Por si los agujeros negros no fueran lo suficientemente misteriosos, el telescopio Hubble de la NASA detectó un inesperado disco de material que gira con fuerza alrededor de uno de ellos.
El agujero negro masivo en cuestión se encuentra en el centro de la galaxia NGC 3147, ubicada a 130 millones de años luz.
Según la NASA, la presencia inesperada de un disco tan cerca de un agujero negro ofrece una oportunidad única para probar las teorías de la relatividad de Albert Einstein.
Pero, ¿por qué este disco es tan enigmático?
Agujero negro «hambriento»
Básicamente, según las teorías astronómicas actuales, ese disco de material -llamado disco de acreción– no debería estar allí.
Al menos, no cerca de un agujero negro «hambriento», como fue clasificado el de esta galaxia.
Los agujeros negros en ciertos tipos de galaxias como la NGC 3147 están «hambrientos» porque no hay suficiente material capturado gravitacionalmente para alimentarlos con regularidad.