La nueva crisis de refugiados de nuevo demuestra la estrategia Problema Reacción Solución.
Archivo por días: septiembre 29, 2015
Aida. La Frecuencia A=432 Hz – Afinamiento del ADN y la Bastardización de la Música
por Brendan D. Murphy
26 Agosto 2015
del Sitio Web Wakeup-World
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles
El críticamente aclamado autor y co-fundador delMovimiento por la Libertad Mundial, Brendan D. Murphy es un expositor principal del nuevo paradigma de la ciencia y la espiritualidad/soberanía integrada. Él es un apasionado defensor de la evolución consciente acelerada a través la activación del kundalini/ADN basada en el sonido y el aprovechamiento intencional de las fuerzas etéricas de la conciencia que sustentan la vida (negentrópicas), mientras que también tiene experiencia en la psicoenergética. Y cree en las modalidades de cambio de creencias. «Basta ya del legado de especie esclava a la que hemos estado jugando durante milenios! Es hora de redescubrir la soberanía, la conciencia infinita y nuestros seres multidimensionales. La evolución está llamando. ¿Vamos a responder?» |
Vibración del sonido del agua
a A=432 Hz. |
Vibración del sonido del agua
a A=440 Hz |
A=440Hz – No es del todo Música a mis oídos
La humanidad es la víctima en gran parte inconsciente de una guerra de frecuencia en nuestra conciencia que se ha librado durante décadas, si no milenios. El objetivo ha sido claramente mantenernos tan crédulos y serviles como sea posible, a través de múltiples medios.
En la historia moderna, en particular, se ha producido lo que el Dr. Len Horowitz se ha referido como la «militarización» estratégica de la música.
Esto sucedió en 1939, cuando se adoptó la afinación de la nota ‘A encima del C central’ a 440 Hz en el mundo de la música. En 1910, un anterior impulso de efectuar el mismo cambio fue recibido con un éxito limitado.
NOTA: A = La, C = Do – en la escala musical
Tres décadas más tarde, el British Standards Institute (BSI) adoptó el estándar A=440Hz siguiendo a una firme promoción firme por el consorcio Rockefeller-nazi,
«en el momento preciso se estaban ultimando las preparaciones para la Segunda Guerra Mundial por petroquímicos – farmacéuticos y financistas de la guerra.» [i]
Este fue el año en que A=440 se convirtió en el estándar internacional.
La Federación Americana de Músicos ya había aceptado el A440 como el tono estándar en 1917, y el gobierno de Estados Unidos hizo lo mismo en 1920. [ii]
Sin duda, uno debe preguntarse por qué el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, abogó por esta extraña intromisión en la creatividad musical, persuadiendo a los supuestos enemigos de Hitler en Gran Bretaña a adoptar esta afinación estándar «superior» de la «Raza aria/Maestra.»
¿Qué tenían los nazis (y sus secretos y bien documentados financieros estadounidenses) que querían ganar con esto?
Es interesante, también, tener en cuenta que en octubre de 1953, a pesar de la presión británica y nazi por el arbitrario A=440 estándar (que es «inarmónico» vis à vis las leyes físico-acústicas de creación de la realidad gobernante), un referéndum de 23,000 músicos franceses votaron abrumadoramente a favor del A=32Hz. [iii]
Muchos, muchos músicos, a través de los últimos siglos han expresado su fuerte preferencia por el tono de referencia A=432.
«Esta afinación [A=432 Hz] fue aprobada por unanimidad en el Congreso de músicos italianos en 1881 y recomendado por los físicos Joseph Sauveur y Félix Savart, así como por el científico italiano Bartolomeo Grassi Landi.» [iv]
Seguir leyendo Aida. La Frecuencia A=432 Hz – Afinamiento del ADN y la Bastardización de la Música
Aida. HAARP Otra Vez Abierto para el Negocio – Nueva Administración
por Ned Rozell
02 Septiembre 2015
del Sitio Web ValdezStar
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles
Desde finales de 1970, el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska Fairbanks ‘ha proporcionado esta columna gratuita en colaboración con la Comunidad de investigación UAF. Ned Rozell es un escritor de ciencia para el Instituto Geofísico. |
Foto cortesía de Todd Paris
La entrada a la estación de investigación de la atmósfera superior cerca de Gakona,
Es ahora propiedad de la Universidad de Alaska.
Estación de Investigación
Ahora operada por la UAF
Luego que los militares se inclinaron hacia fuera.
En lugar de caer en el sueño, el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia tiene nueva vida.
A mediados de agosto, el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Tom Masiello estrechó la mano de UAF Brian Rogers y Bob McCoy, transfiriendo el poderoso centro de investigación de la atmósfera superior de los militares a una universidad «civil».
Usted puede haber oído de HAARP.
- Nick Begich escribió un libro sobre el tema
- Jesse Ventura trató de intimidar, como es su modo y costumbre, su paso más allá de la puerta de Gakona durante un episodio de televisión de la teoría de la conspiración
- Muse grabó un álbum en vivo, HAARP, en el estadio Wembley de un escenario lleno de antenas con la intención que se pareciera a aquellos que están sobre una capa de gravilla a un lado de la carretera Tok Cutoff
Las afirmaciones de ciencia-ficción del caribú caminando hacia atrás, control mental humano y la capacidad de HAARP para cambiar el clima han puesto en los investigadores una mueca de dolor. Es difícil describir un instrumento complicado que envía energía invisible a una zona de nadie puede ver.
HAARP es un grupo de transmisores de radio de alta frecuencia accionados por cuatro generadores diesel de remolque y uno de una locomotora. Los transmisores envían un haz enfocado de energía de ondas de radio a la zona de las auroras.
Allí, esa energía puede estimular una mota de la conexión eléctrica del sol a la Tierra alrededor de 100 millas por encima de nuestras cabezas.
- ¿Por qué los altos mandos universitarios pivotearon para abrir la puerta de atrás para los teóricos de la conspiración?
- ¿Por qué no dejar que HAARP se vaya tranquilamente de vuelta a los bosques boreales?
«Aunque es esotérico y difícil de entender, es lo mejor», dijo Bob McCoy, director del Instituto Geofísico de la UAF, que ahora tiene las llaves del complejo, ubicado a la salida en la milla 11.3 de la carretera Tok Cutoff.
La instalación es la mejor herramienta para estudiar una región por encima de la Tierra de la cual sabemos y conocemos muy poco, dijo McCoy.
De los tres de estos calentadores ionosféricos en el mundo, en,
- Noruega
- Rusia
- pronto-a-ser en Puerto Rico,
… HAARP (en Alaska) es el «más potente y ágil de los tres», según Craig Heinselman, director de la instalación en Noruega.
En una entrevista en su oficina en el campus de la UAF, McCoy dijo que en reuniones con otros de la comunidad de física espacial lo convenció que valía la pena salvar a HAARP.
Durante un taller de 2013 con potenciales usuarios que estudian la concha de plasma ionizado que recubre el planeta desde 40 a 600 millas sobre nuestras cabezas, los investigadores dijeron que usarían HAARP si la universidad se hacía cargo.
«(Con HAARP), ahora es posible llevar a cabo experimentos controlados, frente simplemente a observar y esperar a que el sol para perturbe el espacio y tratar de aprender de estudiar su respuesta», dijo Herbert Carlson de la Universidad Estatal de Utah durante el taller.
¿Qué habría que ganar de perturbar el espacio?
La ionosfera lleva las señales satelitales y de radio que son perturbadas durante las tormentas solares.
«Con el calor, podemos crear una perturbación y ver lo rápido que se disipa», dijo Bill Bristow, un físico del espacio y el hombre clave del Instituto de Geofísica de HAARP.
«Podemos generar irregularidades para probar los efectos en vía satélite a sistemas de radio de la tierra. No tenemos que esperar a que la madre naturaleza genere las condiciones.»
Desde su inauguración en 2003 con la financiación que Ted Stevens ayudó a asegurar, HAARP acogió a muchos científicos haciendo investigación aplicada para los militares.
Uno de estos estudios estaba usando el conjunto de antenas para calentar una parte de la ionosfera que a su vez actuaba como una antena de baja frecuencia que puede enviar una señal de penetración del océano a un submarino.
Esa señal podría decirle a un capitán de submarino que salga a la superficie con el fin de recibir las comunicaciones de radio convencionales.
«Los militares tenían objetivos específicos, ahora podemos hacer más ciencia básica», dijo Bristow. «Nos ayudará con el modelado de la ionosfera / termosfera en general, como una forma de hacer iones y neutrones acoplarse en la atmósfera superior»
HAARP ya está abierto, pero los transmisores han estado fríos desde la primavera de 2014.
Con la transferencia de los militares a la universidad, Bill Bristow y McCoy están buscando clientes – científicos financiados para viajar a Alaska central en campañas de dos semanas en las que disparan los transmisores durante 10 horas cada día.
No hay clientes todavía. Pero McCoy y Bristow confían en que serán capaces de pagar un préstamo de $ 2 millones de la oficina estatal Universidad de Alaska.
Ese dinero está ahora manteniendo las luces encendidas en HAARP y financiando otros gastos de operación.
Foto cortesía de Todd París
El complejo laberinto de antenas
y otros equipos complejos utilizados por los investigadores de HAARP.
Bristow dijo que el peor de los casos es que pocos o ningún investigador de un paso al frente y se vean obligados a vender los instrumentos HAARP para recuperar el costo del préstamo.
El mejor de los casos: los científicos lo usan, que una entidad nacional patrocine el costo de operar HAARP (como la NASA hace por el Instituto de Investigación Poker Flat IRange) y,
«corremos como un centro de investigación de forma indefinida».
El reloj no se detiene para pagar el préstamo, dijo McCoy.
«Tengo tres años para encontrar clientes», dijo. «Estamos pegando nuestros cuellos aquí, pero es lo mejor del mundo y alguien gastó $ 300 millones para construirlo.»
Biblioteca Pleyades
Aida. 5 Strange Subacuáticas misterios todavía no podemos explicar, septiembre 2015, Vídeo, UFO Noticias.
|
Aida. Física Cuántica. ¿Qué es un universo paralelo?
SABIENS.
Aida. Activa tu propia Química Curativa y entrena tu mente y tu poder para sanar
¿Qué es en realidad el cáncer, la gastritis, la artritis, las enfermedades de piel, pulmón, corazón, intestinos, etc.? Son sólo quimica en tu cuerpo. Son sólo quimica.
Tu Quimica Curativa. Es el término que vamos a usar para empezar a entrenar el poder de tu mente. Los seres humanos tenemos la capacidad de sanar nuestros cuerpos e incluso poder ayudar a sanar a los demás, a los animales, las plantas, etc. Tenemos este talento desde que nacimos, pero no se nos enseña a desarrollarlo ni a entrenarlo.
El nuevo camino: activar tu quimica cerebral
Para activar este poder y empezar a dejar atrás las formas tradicionales o convencionales para curarnos, sin duda se requiere tener una actitud de exploración hacia nuevos caminos. Cuando no exploramos o nos dejamos llevar poco a poco hacia lo nuevo, entonces nos estaremos encontrando con los mismos resultados o incluso más limitados o carentes.
¿Listo para empezar?
Así que si estás listo para empezar un entrenamiento de tu poder curativo, lo primero que necesitas saber son tres cosas:
- Que la enfermedad no es nunca un problema ni nada “malo”. Es sólo el efecto de una causa. Y esa causa es la química que tu cuerpo esta generando. La enfermedad es un camino para fortalecer nuestra confianza, amor por nosotros y sobre todo nuestro poder, es decir, el poder de hacer reacciones nuevas y medicinales en nuestro cerebro.
- Hay que entender que el cuerpo es una esponja que absorbe de nosotros la química que enviamos cada dia. Y lo que provoca la enfermedad es un cúmulo de reacciones en tu cerebro que empiezan a circular por tu cuerpo y se van manifestando.
- Para curar el cuerpo, hay que simplemente cambiar la química de tu cerebro, y la que se pone en circulación todos los días en el. Tu cerebro elabora cantidad de reacciones diariamente. Unas no son voluntarias, como la química de la digestión o la del páncreas y otras funciones.Pero hay una química que tu si puedes influir y sobre la cual tienes voluntad, es básica y fundamental para que el cuerpo funcione de forma óptima y grandiosa: la química de lo que sientes y piensas. Tus pensamientos provocan quimica todo el tiempo.
Tu propia química Curativa
Para activar tu propia química curativa necesitas un laboratorio muy especial, extraordinario. Pero no te preocupes que no cuesta nada y lo has traido pegado encima de tus hombros todo este tiempo: se llama cerebro. Tu cerebro un lugar mágico que tiene una capacidad asombrosa para elaborar prácticamente cualquier sustancia, líquido o elixir que necesites para crear cosas que necesites o quieras y para sanar o rejuvenecer el cuerpo, si le das los elementos necesarios para hacerlo.
Sin embargo, cuando has estado tomando muchos medicamentos, la capacidad del cerebro para elaborarlos se empieza a volver floja, pues los estas tomando de afuera. Tu cerebro dice: “¿Y para qué trabajar si ya me lo dan de afuera?” Asi que aplica la ley del menor esfuerzo y se duerme. ,Y la capacidad o poder que tiene para sanarse a si mismo se desactiva o debilita. Musculo que no se fortalece se atrofia. Luego, necesitas mas medicamento, porque el cerebro está débil para hacerlos y por eso a veces la enfermedad se agrava, y se necesita más medicina.
Por eso es tan importante siempre que se pueda empezar con las terapias naturales antes de correr al botiquín por un medicamento, y no dejar de tajo las medicinas antes de que se entrene bien tu cerebro para que el las elabore por si mismo.
Las terapias naturales, las plantas, los tes, la comida, también es química, y ayuda al cerebro a estimular su propia química para elaborar lo que se necesita para sanar. Haz un esfuerzo por empezar a cambiar tu rutina de curación y sigue lo más natural.
Por eso, si se esta enfermo de lo que sea, yo sugiero siempre la dieta natural, los tes y el alimento como medicina, porque es una forma de empezar a activar las funciones medicinales del cerebro, y este se hace fuerte y resistente incluso a las enfermedades, es decir, se fortalece y activa su poder curativo.
Además de la química del alimento que ayuda a generar líquidos medicinales en tu cerebro, te sugiero entonces empieces a darle más fuerza a tu entrenamiento mediante el trabajo de la forma en cómo ves la vida.
Química en tus reacciones
La forma en cómo vez la vida es el resultado de la forma en cómo te han enseñado, en cómo has vivido y concluido con tu razonamiento las experiencias. Pero… ¿Sabías que cada vez que reaccionas ante algo, es que justamente hay una reacción química equivalente que se elabora en tu cerebro? Es decir, que si reaccionas con disgusto, con miedo, con preocupación, eso solo tiene una reacción equivalente en tu cerebro.
Las emociones son sólo reacciones bioquímicas que viajan por tu cuerpo. Cuando esta química no es óptima, entonces empezara poco a poco a enfermar el cuerpo. Por ejemplo: la química del enojo o del miedo tienen ciertos elementos que pueden dañar ciertos órganos o sistemas como el hígado, la piel, los intestinos, las articulaciones, etc. Las dosis del líquido del enojo pueden provocar elementos nocivos que van estropeando y debilitando tus sistemas.
Ahora bien. Eso no significa, ojo, que no tienes que enojarte. ¡Claro que no! Puedes enojarte cuando así lo sientes y ser muy espontaneo, pues… Como se trabaja en un laboratorio, si no es con reacciones? Si evades, maquillas o disfrazas el enojo, entonces no tendrás claro los elementos con los cuales tienes que trabajar.
Trabaja con los elementos en tu vida
Imagina que la persona que te enoja es un elemento químico y tu otro. Cuando “chocan” o se enfadan, irritan, etc., es porque los dos lo provocan. No puede ser que sólo el otro elemento (la otra persona) provoque una reacción. Ambos elementos lo hacen.
Ahora bien. Cuando la reacción es intensa, es que los elementos son muy, digamos inflexibles ante el otro elemento. Entre más inflexible es un elemento (la persona), mas fuerte será su reacción ante el otro elemento, y más intesno lo sentira.
Así que, cuando te enojes con “otro elemento”, no debes aguantarte la reacción porque esto sería ser hipócrita o sumiso. Debes permitirte la reacción sin juicio y “explotar” hasta donde te guste. Claro, yo te sugiero no sea muy cerca del otro elemento por tu seguridad y la del otro, aléjate mejor un poco y has tu explosión o regadero de emoción en un lugar a solas para que los desastres sean los menores, porque si no podría haber en verdad un choque fuerte, o una explosión nada conveniente pues podría dañar ambos elementos.
Luego de hacer explosión, no necesitas ver todos los defectos o inflexibilidades del otro elemento. Lo que necesitas sin duda es ver los elementos en ti que están provocando este choque.
No cambies al hidrógeno… cambia tu
Recuerda que estamos trabajando para activar tu poder curativo, así que no necesitas ir a cambiar al otro “elemento” para tu estar bien, porque eso sería como querer cambiar una molécula de hidrógeno para que el oxigeno (tu) no reacciones más ante otros hidrógenos. En cuanto te encuentres de nuevo con un par de dichosos hidrógenos más, te harás mas que agua… y volverás a reaccionar.
Así que vamos a empezar nuestro entrenamiento apuntando que cosas te hacen reaccionar en tu vida, pues esos son los elementos con los que hay que trabajar para empezar a hacer circular química medicinal y mágica en tu cuerpo.
¿Te hace saltar la indiferencia? ¿No te gusta cómo te hablan los demás? ¿Eres muy sensible ante el rechazo o la aceptación ajena? ¿Tienes miedo a que suceda algo? Obsérvate muy bien y apunta todo esto en un cuaderno especial.
Sé el elemento que quieres ser y deja a los otros elementos con sus reacciones, explosiones y diarreas emocionales o quimicas, pues tienen derecho a serlo y sentirlo. Concéntrate en tus elementos reactivos y empezaras a activar una poderosa quimica medicinal.
Si deseas seguir este tema, busca los artículos de seguimiento en esta página.
|
Aida. El espectro visible, expandiendo la percepción.
El espectro visible percibido por los ojos humanos es muy limitado, por lo general las personas son capaces de percibir longitudes de onda desde 400 a 700 nm, y algunas personas expanden un poco su rango de percepción visual de 380 hasta 780 nm, y las generaciones actuales pueden incluso ir más allá de estos limites y percibir pequeños segmentos adyacentes a los 2 límites, inferior correspondiente al ultravioleta y superior correspondiente al espectro infrarrojo.
Cuando se abarcan los espectros infrarrojo y ultravioleta se puede sin problema percibir cosas, seres, entidades, elementales o realidades que están en otros niveles vibratorios. No es casualidad que el telescopio con la mas alta tecnología que incluye el estudio del espectro infrarrojo lo opera el Vaticano.
https://oroborusanaphaxeton.wordpress.com/2015/07/06/el-telescopio-lucifer-operado-por-el-vaticano/
Y como consecuencia de que esta realidad holográfica está ajustando su nivel vibratorio no es raro que puedan grabarse en vídeo registros donde “desaparecen” objetos, cosas, personas o incluso planetas y estrellas., pues su nivel vibratorio escapa por instantes del espectro visual limitado del ojo humano y de la tecnología de los sensores de la industria de las videocámaras que recibieron las “directrices” de eliminar los rangos de los espectros infrarrojo y ultravioleta de sus dispositivos a fabricar desde hace años atrás por haberse presentado grabaciones no deseadas por parte de los gobiernos secretos de la tierra.
https://oroborusanaphaxeton.wordpress.com/2014/03/19/desaparece-la-holografia-solar-18-03-14/
El sentido de la vista solo es un órgano físico de nuestro computador de origen sirio que se especializó en percibir el espectro visible, sin embargo es posible percibir con todas las células, y cuando el ser humano intenta “ver” con su cuerpo multidimensional y no “ver” con sus ojos físicos empezará a percibir el nivel astral y niveles superiores sin necesidad ni esfuerzo por parte de su cuerpo físico.
https://oroborusanaphaxeton.wordpress.com/2014/07/23/el-punto-de-encaje-nuestra-antena-wireless/
Oroborus A.
OLVÍDATE DE TÍ, Entrevista a Leire Etxeandia
https://youtu.be/3F-wmWxfQts
Quien creó la Iglesia Católica?
por Alex Christopher
1993
extraído de ‘CAJA DE PANDORA – La “Mano Invisible” Detrás del Nuevo Orden Mundial’
del Sitio Web Scribd
traducción de Adela Kaufmann
Versión original
Me es muy difícil creer que fueron los discípulos de Jesús.
La iglesia nunca ha enseñado el verdadero mensaje que Jesús estaba enseñando a los discípulos y a las masas de gente. La única conclusión que tiene sentido es que la Iglesia católica es una iglesia de combate.
Sabemos que la Iglesia Católica tiene lo que se llama un «Papa Blanco» y un «Papa Negro«.
En términos sencillos, eso debe significar que existen agendas públicas y agendas ocultas de la iglesia. La opinión pública está a cargo de las falsas enseñanzas falsas, el lavado de cerebro y mal-guiando a la gente. Las agendas ocultas de la iglesia que «las buenas personas del pueblo católico» no tienen idea que existen, bajo la “cubierta” exterior de la iglesia, todo es maligno. Hasta el tiempo de Jesús en los escritos antiguos hay una inundación de información sobre los escribas y fariseos.
Después de que Jesús se fue, ellos rápidamente desaparecieron y repentinamente apareció la Santa Iglesia Católica Romana. ¿Podría ser que los escribas y fariseos judíos son los que realmente crearon la Iglesia Católica sólo para controlar a la gente, para evitar que evolucionaran con las enseñanzas que Jesús trajo a la tierra. Ahora se sabe desde los ángulos que se están comunicando con el hombre que los discípulos deJesús y algunos seguidores fueron capaces de hacer los mismos milagros que Jesús podía hacer.
Incluso hay gente que ascenció al igual que el mismo Jesús. Consulte la sección «El Proyecto Apoteosis.»
Ningún gobierno, na iglesia puede controlar a la gente que no tiene límites y que puede manifestar cualquier cosa, alimentos, agua, ropa y refugio con un pensamiento enfocado. Por eso, una iglesia y corrupta y el gobierno trabajan bien juntos, porque juntos, durante 2000 años, han exterminado sistemáticamente a todos los que pensaban que estaban remotamente cerca de practicar las enseñanzas de Jesús, como el grupo conocido como los «albigenses». Seguir leyendo Quien creó la Iglesia Católica?
Relación entre la enfermedad y los secretos familiares
¿Qué es la familia?
La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.
¿Yo soy mi familia?
Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogía Jodorowskyana, cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás, “es agua sucia” como diría Marianne Costa.
¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?
La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos… Así, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como escribió Françoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?
En el lado derecho… está la herencia paterna (en diestros)
Lado izquierdo…herencia materna (en diestros). En zurdos es al contrario.
El vientre… la madre
Problemas de espalda… cargas a los padres
Padres divorciados, o separados… puntas de los pies se separan
Miedo a la sexualidad… pelvis movida hacia atrás
No te han amado… pecho endurecido e insensible
¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?
Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtadesfamiliares invisibles pasean sobre los hijos y los descendientes”. “Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.
¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?
Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura,algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o autoprotegerse ante la sociedad.
¿Dónde se sitúan esos secretos?
Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):
-Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos
-Mis emociones secretas, están en mis abuelos
-Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
-Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos
Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia, éste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir a fuera. Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas.
Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente. Freud decía que “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.
Claudine Vegh decía: “Vale más saber una verdad, aún cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.
Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografías pegadas a modo de collage. A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí aparecerán todos los secretos convertidos en bendiciones.
El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol aparece en un momento determinadoun héroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construir el árbol genealógico. No existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.
“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva”(Alejandro Jodorowsky)
https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/05/27/secretos-de-familia/
Si la conciencia es una ilusión, quizá la poesía es la mejor forma de descubrirlo EL TEXTO POÉTICO PUEDE PARECER, POR MOMENTOS, CONSCIENTE DE SÍ, PERO SÓLO POR UN ESPEJISMO DE LA AUTORREFERENCIA; ¿NO PASA LO MISMO CON LA EXISTENCIA HUMANA?
Miréme, y lucir vi un sol en mi frente.
Góngora, “Fábula de Polifemo y Galatea”
Por estos días he escuchado mucho, también con mucho deleite, las grabaciones de un curso que dio Eduardo Casar hace cosa de 1 año a propósito de “Muerte sin fin”, el poema de José Gorostiza, y “Piedra de sol”, de Octavio Paz. La característica común de ambas composiciones es su extensión, que en literatura merece un lugar especial en la medida en que un “poema de largo aliento” casi siempre requiere de un esfuerzo poético notable, de capacidad, talento y conocimiento de la tradición poética, requisitos que se cumplieron a cabalidad tanto en Gorostiza como en Paz.
Entre los varios comentarios que hace Casar a las estrofas de “Muerte de sin fin“, hay uno en particular que hoy llamó más mi atención y sobre el cual quise escribir. Hacia la mitad de su curso, cuando arriba a la estrofa del poema (VIII) que contiene estos versos:
espejo ególatra
que se absorbe a sí mismo contemplándose
Casar comienza a hablar de la recurrencia que tuvo la figura de Narciso dentro del grupo de poetas conocido como “los Contemporáneos”, entre los cuales se encontraban el propio Gorostiza, Jorge Cuesta, Salvador Novo, Carlos Pellicer, Xavier Villaurrutia y otros. Dice Casar que “los Contemporáneos tenían la idea de Narciso como un sinónimo de poesía porque el poema refiere constantemente a sí mismo por la manera en que está escrito”. Esa autorreferencia propia de un poema, continúa el profesor universitario, se debe a su forma, a que casi siempre, cuando como lectores nos acercamos a uno, lo primero que observamos es cómo está escrito
Casar, es cierto, no desarrolla del todo la idea, pero en mi caso esta sugerencia me llevó a pensar que, en efecto, el poema bien puede considerarse como una especie de objeto “consciente de sí” o que de alguna manera genera esa ilusión de conciencia. Mi idea es que ese espejismo surge porque como lectores nunca podemos perder de vista que estamos frente a un artefacto del lenguaje, un artificio, un objeto entre los objetos que tiene cualidades por las que se distingue mucho más que los demás entre los demás. Podemos ver una película o leer una novela y por un momento, un instante único de debilidad de la conciencia, sentir que vivimos esa realidad que se proyecta en la pantalla o en las páginas de un libro –como sucede, por poner dos ejemplos en los que este recurso se utiliza con evidencia, en La rosa púrpura del Cairo (Woody Allen, 1985) y en La mano de la buena fortuna (Goran Petrovic).
No así con la poesía, en cuyo texto siempre nos sentimos si no en incomodidad, sí al menos en extrañeza, en una zona del idioma que creíamos nuestro, conocido, familiar, y sin embargo, al leerlo o escucharlo, nos deja con la sensación de que sin dejar de ser nuestro, sí ha dejado de ser asequible. ¿Es el español de “Muerte sin fin” el mismo que cualquiera de nosotros habla todos los días? Sí y no. Es el español que se encuentra en el diccionario, es un código que cualquiera de nosotros, hispanohablante, puede descifrar. Pero no es, ciertamente, el que usamos con nuestros amigos o en el trabajo, no es el utilizamos para comprar un pan o hablar con nuestra pareja. No seriamente. No sostenidamente. ¿Quién, fuera del artificio de la ópera, habla con su amante en vibrato y recitativos? Algo equivalente sucede, me parece, con la poesía.
Es esta sensación de extrañeza persistente la que provoca dicha ilusión de conciencia. ¿Un poema puede ser consciente de sí? No, claro, pero sí puede ser autorreferente, en varios niveles. El consciente de sí es el lector, en al menos un doble sentido: consciente de su existencia y consciente de su lectura. Sin embargo, en ese juego de espejos, de pronto puede parecer que un poema “ya puede estar de pie frente a las cosas”, como el agua en cierto momento de “Muerte sin fin”. El poema –en especial si es de largo aliento– genera casi natural o inevitablemente una lógica propia, cierta dinámica que en no pocos casos lleva el signo de la recurrencia, de la reflexión (también en sentido óptico) sobre sí, sobre lo ya escrito, sobre lo ya leído. Escribimos y no podemos dejar de pensar en lo que ya escribimos, lo mismo si leemos. En especial el texto poético siempre nos está devolviendo sobre sí mismo. Su exigencia de concentración, su construcción a partir de referentes de la propia poesía (¿cuánto de Sor Juana hay en “Muerte sin fin”, cuánto de Góngora?), su tendencia hacia lo enigmático y aun lo ininteligible, son características por las cuales es casi obligado regresar, releer, desandar el camino, volverlo a andar, encontrar una vereda antes pasada por alto. Aunque nada de esto sea verdad. Aunque todo sea invención de la mente del lector.
Y es en este punto, creo, donde cabe mencionar a la conciencia humana. Si leer poesía nos lleva a releer lo ya leído, ¿no pasa lo mismo con ese verbo tremebundo que es vivir? ¿No pasa que vivimos y también, casi inevitablemente, la vida misma nos lleva a repasar nuestros hechos, nuestras decisiones, los lugares donde estuvimos y las personas conocidas? Se dirá, quizá, que la diferencia estriba en que podemos releer un verso pero no revivir una situación. Pero esto es inexacto. Como el río de Heráclito, bien puede decirse que nadie se baña dos veces en el mismo verso, pues aun con una única, incomprensible lectura, ni yo ni el verso somos el mismo.
En una propuesta arriesgada que combina teoría de sistemas y neurociencia, Douglas Hofstadter sostiene que la conciencia es una ilusión de la capacidad de autorreferencia que desarrolló, evolutivamente, el cerebro humano. De todas las especies que habitan este planeta, somos la única que puede mirarse al espejo diariamente y a cada momento contarse un fragmento de la historia de sí –y en ese rasgo se encuentra el misterio de la condición humana.
¿Y si nosotros también fuéramos como poemas? ¿Qué si cada uno de nosotros fuera, como “Muerte sin fin”, un poema que está siendo escrito cada día, incansablemente, con el correr de los años? ¿Qué si somos artefactos de un lenguaje que nos supera y que sólo por volver sobre nuestros “pasos de un peregrino” somos capaces de contar, a nosotros mismos y a los demás, la historia de nuestra factura?
@saturnesco
http://pijamasurf.com/2015/09/si-la-conciencia-es-una-ilusion-quiza-la-poesia-es-la-mejor-forma-de-descubrirlo/
CORAJE
El mayor coraje que una persona puede expresar, ocurre cuando, tras sufrir una gran derrota, mantiene en alza su nivel de autoestima. Cuando el ser humano no permite que el error o el fracaso quiebren su ánimo y fortaleza, está haciendo gala de un íntimo coraje que le posibilitará reflexiones competentes e inspirados ajustes para oportunidades venideras. Tal vez, para ganar y conservar la sensatez y la templanza haya que aprender previamente a perder.
La verdadera victoria no está en el resultado cuantificable a corto plazo sino en el aprendizaje obtenido.
En realidad, el gran propósito que resume todos los pequeños objetivos de la vida se centra en evolucionar y crecer como seres con alma. La derrota no existe, ya que todos los acontecimientos con aroma de frustración que uno experimente, suponen enseñanzas.
La finalidad del laberinto iniciático que recorre el ser humano en la vida, consiste en desarrollar el conocimiento del sí mismo y expandir ad infinitum la consciencia.
No hay derrotas, hay tan sólo experiencias que señalan el camino que se nos invita a recorrer con sus luces y sus sombras. El gran objetivo es devenir lo suficientemente lúcidos como para aprender de los errores mientras recorremos la existencia. No hay culpas ni castigos, sino una totalizadora u holística interacción del Universo entre las redes que tejen el destino de cada persona. Cuando alguien siente frustración porque no le es concedido un trabajo al que opta, puede tener la tentación de “tirar la toalla” y olvidar que nada es casual. El que cree en sí mismo sabe que hay un lugar en el mundo para él, sabe que la vida le depara un proceso que, más largo o más corto, vivenciará con todas las sinuosidades emocionales que conlleva.
“La perseverancia trae ventura” dijo el I-Ching hace 4.000 años. Un Principio que ya fue captado por los antiguos filósofos chinos al primar la perseverancia como una capacidad de la inteligencia. Cuando uno persevera, observa los errores pasados y registra eficazmente las propias acciones que rechaza. El control de la ansiedad anticipadora comienza por el aprender a amar la acción por la acción, independientemente del resultado. Cada paso, cada movimiento, cada gesto, por pequeño y funcional que éste sea, supone un fin en sí mismo y merece toda nuestra atención y consciencia.
La victoria final es uno mismo. La Victoria de las victorias supone integrar la experiencia vivida en un núcleo consciente de apertura. Somos mucho más que una noria de ilusiones y decepciones. Somos Luz en plena amnesia de opacidad que, a lo largo de la vida, misteriosamente, deviene consciente de sí misma. El camino es largo y a la vez corto, ya que en última instancia no hay nada que buscar porque uno ya es lo que busca. ¿Por qué no nos lo creemos? El Gran Olvido forma parte del juego del vivir que, en cierto modo, es el juego de recordar. Cuando la cortina de niebla comienza a retirarse, uno comprende que el mundo es perfecto tal cual es, incluidos nuestros deseos de cambiarlo. Y en realidad, cuando uno mira la campaña de la vida ya vivida, sabe que pase lo que pase, en el fondo de sí mismo, sabe nunca ha pasado nada.
Tal vez una mañana no muy lejana, al abrir nuestros ojos, sintamos que hemos despertado de algo más que del sueño habitual de cada noche. Tal vez sintamos que, de pronto, hemos despertado del gran sueño del yo separado. Uno entonces comprende que está inmerso en la gran aventura de la conciencia cuyo despertar es la verdadera victoria.
Extracto del libro: INTELIGENCIA DEL ALMA, 144 avenidas neuronales hacia el Yo Profundo de José María Doria
http://mauandayoyi.blogspot.com.es/2015/09/coraje.html
El político espiritual y el no espiritual
Esta reflexión es tomada del libro tus Zonas Mágicas, de Wayne W. Dyer, ya que es oportuno para un cambio interior profundo para poder servir. Sin esta espiritualidad será imposible hacerlo.
El ser, el político no espiritual está siempre luchando; se pone de lado de los instrumentos de poder en una guerra contra aquello que cree maligno. Esta persona sabe lo que odia, y lo que percibe como males provoca en ella un gran torbellino interior. Gran parte de su energía, tanto mental como física está consagrada a lo que percibe como malo o malsano. Los seres espirituales no organizan sus vidas para el combate. No están contra el hambre, están en favor de dar de comer a la gente y ocuparse de que todo el mundo tenga satisfecha sus necesidades alimentarias. Trabajan en aquello de lo que están en favor en lugar de combatir aquello de lo que están en contra. Luchar contra el hambre solo debilita al que combate y le provoca ira y frustración, mientras que trabajar para que la población esté bien alimentada da poder a la persona. Los seres espirituales no están contra la guerra, sino por la paz, y dedican sus energías a trabajar para la paz. No hacen la guerra a las drogas o a la pobreza, porque las guerras requieren guerreros y combatientes y no es así como se solucionan los problemas.
Los seres espirituales están a favor de una juventud bien educada, que sepa como estar eufórica, vital y alegre sin necesidad de recurrir a sustancias externas. Trabajan en esta dirección, la de ayudar a los jóvenes a conocer el poder de su propia mente y cuerpo. No luchan contra nada. Cuando combates el mal utilizando los métodos del odio y la violencia pasas a formar parte del odio y la violencia del mal, por muy justa que creas tu posición. Los seres espirituales no se ponen del lado del odio. Se consagran con fe a los que defienden y trasladan esto a la acción. Los seres espirituales mantienen sus ideas de amor y armonía frente a cosas que les gustaría ver cambiar. Todo aquello que combatimos nos debilita. Todo aquello que defendemos nos da fuerza. Se podrá servir a partir de la política cuando se haya eliminado el odio, la venganza, la envidia, incluso el odio que sientas con el odio.
El ser espiritual sabe que vivir con propósito supone servir con amor. La madre Teresa de Calcuta, definía así el propósito: “El fruto del amor es el servicio, que es compasión activa”. No es necesario convertirse en un santo que cuide de los desheredados para ser espiritual. Lo único que hay que saber es que en la vida hay mucho más que las adquisiciones y que la auténtica medida de una vida no estará en lo que se haya acumulado, sino en lo que haya dado a los demás.
La Soledad (Osho)
El ser humano todavía no aprende a conocer las bellezas de la soledad. Siempre está ansiosamente buscando estar con alguién…para olvidarse de que esta solo…nació solo, morirá solo y, no importa lo que haga, vive solo. La soledad es algo tan esencial a su ser que no hay manera de evitarla. Todos los esfuerzos….fallaron y fallarán porque son contrarios a los fundamentos de la vida….es necesario tornarse consciente de la soledad.