Archivo por días: septiembre 22, 2015

LA METÁFORA DE LAS HOJAS EN EL RÍO…(Técnica de Liberación)

Esta es una técnica muy sencilla de visualización para usarla tanto en los momentos en que te sientas mal como en los momentos en que desees experimentar más emociones positivas. Por ejemplo, si te aburres mientras haces un trabajo monótono o si has tenido un día algo estresante o gris, si sientes ansiedad, etc.

Descripción de la técnica

1. Librarte de pensamientos o emociones negativos

Cierra los ojos (aunque también puedes hacerlo con los ojos abiertos, si así lo prefieres) e imagina un río cuya agua fluye con rapidez extendiéndose hacia lo lejos. Ahora imagina aquello de lo que deseas librarte. Por ejemplo, supongamos que te sientes triste y deseas librarte de esa tristeza. Imagina que la tristeza sale de tu interior y va tomando forma. Puedes imaginar la forma que desees como, por ejemplo, una bola negra, sólida y áspera, del tamaño de una naranja. Entonces colocas esa bola sobre una hoja y la dejas flotando en el río. Enseguida, la corriente del río empieza a arrastrarla y se la lleva cada vez más lejos, hasta hacerla desparecer por completo. Imagina esto varias veces al día, cada vez que te acuerdes o cada vez que te sientas triste.

2. Atraer emociones o pensamientos positivos

En este caso, imaginas que es el río el que te trae, sobre una hoja que flota en sus aguas, algo positivo que deseas tener, como felicidad, serenidad, salud, vitalidad. Por ejemplo, puedes imaginar cómo la corriente empuja hacia ti una hoja con una bola de luz blanca y brillante que representa la alegría y la felicidad. Cuando la hoja llega hasta ti, coges esa bola e imaginas cómo entra dentro de ti atravesando tu pecho, inundándote de esa alegría y felicidad que representa.

Cuándo usar esta técnica

A continuación, describo algunos ejemplos de situaciones en las que puedes usar esta técnica, pero no son las únicas. Usa tu imaginación para descubrir nuevos modos de utilizarla:

Pensamientos indeseados o dañinos, como pueden ser el deseo de hacer daño a alguien, los celos, pensamientos de autodesprecio, etc. Por ejemplo, si los celos están dañando tu relación de pareja, observa los pensamientos que pasan por tu mente en el momento en que sientes celos, como «ya está mirando a alguien», «no lo soporto», y luego utiliza esta técnica con dicho pensamiento.

Emociones negativas. Puedes usar esta técnica para reducir de inmediato la intensidad de las emociones negativas, como miedo, ansiedad, ira, angustia, vergüenza, etc.

Situaciones vitales negativas. Un trabajo que no te gusta, problemas que no sabes cómo resolver, etc. Por ejemplo, puedes imaginar que el río te trae la solución a un problema, o que se lleva ese trabajo que no te gusta y te trae otro mejor, o que se lleva la tirantez entre tus compañeros de trabajo o el mal ambiente laboral.

Enfermedades. Imagina cómo el río se lleva la enfermedad y el dolor y cómo te trae salud, vitalidad y fuerza.

Emociones y situaciones positivas. Puedes imaginar también como el río te trae bienestar, felicidad, paz interior, la solución a un problema, una idea, valor, autocompasión, entereza, motivación, etc.

En definitiva, usa tu imaginación para sacar el mayor partido posible a esta técnica. Te servirá para reducir el malestar y la intensidad de las emociones negativas, y para tener una actitud más serena ante los problemas o situaciones desagradables, y esta actitud, a su vez, hará que te resulte más fácil pensar de un modo constructivo que te ayude a hacer los cambios necesarios o encontrar soluciones. Por ejemplo, mientras imaginas que el río se lleva la tirantez que tienes con tus compañeros de trabajo, te estás empujando a adoptar ante ellos una actitud más relajada, optimista y alegre, y ese es ya un paso muy importante para empezar a cambiar las cosas.

Pero esta no es una técnica para pensarla, sino simplemente para practicarla durante un tiempo y ver qué pasa después.

http://www.periodicodecrecimientopersonal.com

Secuestro Emocional: ¿Qué pasa en tu cerebro cuando pierdes el control?

Hay momentos en los cuales, ya sea el miedo o la ira, nos ciegan por completo y nos hacen cometer actos que en otras circunstancias jamás habríamos hecho. En esos momentos, se nos pueden escapar palabras crueles que hieran a otras personas y podemos cometer actos reprobables de difícil excusa. Entonces reaccionamos de manera exagerada, sin pensar, perdemos el control de la situación y de nosotros mismos. En ese momento se produce un secuestro emocional en toda regla.

¿Qué es el secuestro emocional?

 Todos, en mayor o menor medida, con más o menos frecuencia, hemos sido víctimas de esos secuestros emocionales. Son momentos en los que no pensamos, nos dejamos llevar por los sentimientos y, pasado ese momento crítico, no recordamos muy bien qué hemos hecho o por qué.

Cuando somos víctimas de una explosión emocional, el centro del sistema límbico declara una especie de “estado de emergencia” y recluta todos los recursos del cerebro para poder llevar a cabo sus funciones. Ese secuestro se produce en cuestión de pocos segundos y genera inmediatamente una reacción en la corteza prefrontal, la zona vinculada con la reflexión, para que no tengamos tiempo para evaluar lo que está ocurriendo y decidir de forma racional.

Obviamente, todos los secuestros emocionales no tienen connotaciones negativas. Por ejemplo, cuando somos víctimas de un ataque de risa incontenible o nos sentimos eufóricos, la amígdala también toma el control y nos impide pensar. De hecho, no es la primera vez (y tampoco será la última) que alguien comete una estupidez impulsado por un estado de euforia, prometiendo cosas que no puede cumplir o de las que se arrepiente.


La amígdala: Sede de las pasiones y centinela del cerebro

 El secuestro emocional se genera en la amígdala, que es una de las estructuras más importantes del sistema límbico, en el que se procesan las emociones. De hecho, la amígdala está especializada en el procesamiento de los factores emocionales de los estímulos, y está vinculada con el proceso de aprendizaje y memoria. Se ha podido apreciar que cuando se produce una desconexión entre la amígdala y el resto del cerebro, no somos capaces de conferirles un significado emocional a las situaciones. Por ejemplo, podemos ver a nuestra pareja pero no experimentamos ninguna emoción. Así, la amígdala es una suerte de depósito de la memoria emocional.
Sin embargo, la amígdala también desempeña un rol fundamental en las pasiones. Cuando esta estructura se daña, las personas carecen de sentimientos de rabia y miedo. Ni siquiera son capaces de llorar.
En este punto quizás te preguntes: si la amígdala funciona perfectamente, ¿cómo podemos dejarnos arrastrar por las pasiones con tanta facilidad?
El problema radica en que la amígdala también cumple el rol de centinela de nuestro cerebro y una de sus funciones consiste en escudriñar las percepciones en busca de alguna amenaza. La amígdala revisa cada situación preguntándose: ¿Es algo que odio? ¿Me puede herir? ¿Le temo? Si la respuesta a una de estas preguntas es positiva, la amígdala reacciona inmediatamente activando todos sus recursos y enviando un mensaje de emergencia al resto del cerebro. Estos mensajes, a su vez, disparan la secreción de una serie de hormonas que nos preparan para huir o para luchar.
En este momento se tensan los músculos, se agudizan los sentidos y nos ponemos en alerta. También se activa el sistema de memoria para intentar recuperar cualquier información que nos pueda ser útil para salir de esa situación de riesgo. De esta forma, cuando estamos ante un peligro, la amígdala asume el mando y dirige prácticamente toda la mente, incluso la racional.
Por supuesto, en nuestro cerebro todo está dispuesto para darle vía libre a la amígdala ya que cuando estamos en peligro, nada más importa. Por eso, la amígdala es la primera estación cerebral por la que discurren las señales procedentes de nuestros sentidos, solo después que esta las ha evaluado, llegan a la corteza prefrontal. Esa es la razón por la cual, a veces las emociones nos sobrepasan y toman el control.

El fracaso al activar la mente racional

 Para que se produzca un secuestro emocional, no es suficiente con que la amígdala se active, es necesario que se produzca un fracaso al activar los procesos neocorticales que se encargan de equilibrar nuestras respuestas emocionales. De hecho, lo usual es que cuando la mente racional se vea desbordada por la mente emocional, la corteza prefrontal se active para ayudarnos a gestionar las emociones y valorar las posibles soluciones.
El lóbulo prefrontal derecho es la sede de los sentimientos negativos como el miedo y la agresividad, mientras que el lóbulo prefrontal izquierdo los mantiene a raya, fungiendo como una especie de termostato neural que nos permite regular las emociones desagradables. Durante un secuestro emocional, el lóbulo prefrontal izquierdo simplemente se apaga y deja que las emociones fluyan.

Un sistema de vigilancia neuronal anticuado

 Uno de los principales problemas de este sistema de alarma neuronal es que en el mundo en el que nos movemos hoy, donde no hay graves peligros que pongan en riesgo nuestra vida, casi nunca es necesario que la amígdala secuestre al resto del cerebro. Sobre todo si tenemos en cuenta que cuando la amígdala se activa, realiza asociaciones muy toscas, con pequeños pedazos de experiencias pasadas. Por eso, si una persona ha desarrollado un miedo al sonido de los petardos, cualquier sonido similar puede desencadenar un secuestro emocional.
De hecho, la escasa precisión de nuestro cerebro emocional se acentúa aún más si tenemos en cuenta que muchos de nuestros recuerdos provienen de la niñez, cuando estructuras como la amígdala y el hipocampo aún no habían madurado por completo y podían almacenar la información con una excesiva carga emocional.
Tanto es así que no debemos sorprendernos si algunas de nuestras reacciones emocionales más intensas nos resultan incomprensibles, ya que estas pueden provenir de algún momento de la infancia, en el cual el mundo aún nos resultaba demasiado caótico y ni siquiera habíamos adquirido el lenguaje. En ese momento, cualquier experiencia puede haberse grabado en una amígdala inmadura como un trauma, que más tarde se puede activar ante situaciones similares.


¿Es posible evitar el secuestro emocional?

 Hay algunas situaciones en las que es prácticamente imposible evitar que se produzca un secuestro emocional. Sin embargo, eso no significa que debemos resignarnos a ser víctimas pasivas de las emociones. Todo lo contrario, podemos entrenar a nuestro cerebro para que aprenda a discriminar entre las señales que realmente representan un peligro y aquellas que son inocuas.
¿Cómo hacerlo?

Ante todo, siendo conscientes de que la mayoría de las situaciones de la vida cotidiana pueden ser estresantes o incluso atemorizantes pero no representan un peligro real. Por tanto, no hay necesidad de estar tensos o enfadarse.

Por otra parte, es necesario practicar el desapego, en el sentido de que mientras más posesiones consideremos como parte de nuestro «yo», más tendencia tendremos a reaccionar de manera exagerada cuando estas peligren.

http://www.rinconpsicologia.com/2015/02/secuestro-emocional-que-pasa-en-tu.html

La Muerte Tiene Buena Memoria.

Es fácil hablar de la muerte en general, sin embargo referirse a tu muerte, a esa cita inevitable que te convocará a participar personalmente vestido de madera y con la rigidez requerida, es más complejo.
Intentemos en principio definir qué es la muerte sin olvidar que en otros tiempos y culturas la muerte no se lloraba, el sufrimiento de quienes quedaban podía ser un obstáculo en esa partida final y por ello estaba mal visto.
 En otras culturas los ancianos elegían cuándo morir. En varias cosmovisiones la muerte era celebrada y en ritual funerario devenía en una fiesta. La muerte es el protocolo de salida, sin embargo antes de ese definitivo muerteeemomento, recibimos miles de oportunidades para descubrir la vida y disfrutarla, es decir la muerte no es amarga para quien vivió bien.
La muerte es el amanecer de otro tiempo. Es muy triste sólo para quien no vivió plenamente. La muerte es un cambio de circunstancias, ella camina siempre a nuestro lado, incluso a veces se pone delante, para recordarnos que aún estamos vivos.
La muerte habla el idioma de la inmortalidad y habita el terreno de la eternidad. Si miras de frente al sol y a la muerte, terminarás llorando, entonces es preferible contemplar la muerte desde una vida feliz. Sin embargo para quienes conocen la plenitud, la muerte será el amanecer de otro día. Podemos decir también que la muerte es una invitación a reflexionar la vida, es la noche de la existencia, y una invitación para acumular vida, es decir para morir bien.
Nacemos desnudos y al morir nada podemos llevar, entonces, por qué vivir para trabajar y llenarnos de cosas? Hay gente que se pasa la vida muriendo, es ridícula la muerte de quien no estaba vivo. Cuánta gente hizo de la infelicidad su tumba. Es probable que la mayoría de los que se suicidaron, aún no habían empezado a vivir. Recuerda tu muerte, tu vida te lo agradecerá.
Si lo único seguro en la vida es la muerte, temerla es no haber entendido la vida. La muerte no es sólo dejar de vivir, porque también es posible no estar vivo ni estar muerto, esa tenebrosa opción de quienes redujeron su vida a una vanal supervivencia.
 muerteNo sólo tenemos que soportar la muerte, también la vida tiene que soportarnos y a menudo sin haber aprendido a vivir. Creo que pensar un poco en la muerte nos ayuda a vivir con más intensidad existencial. No hace falta buscar a la muerte, de todas maneras ella nos está esperando en alguna esquina de nuestra vida. Más que el preludio a otra vida, la muerte es lo que concluye esta vida. La muerte es un sueño sin memoria ni desayuno que le continúa.
El miedo a la muerte esconde un miedo a la vida. Un día me dije: “Ya he muerto demasiado, ahora quiero vivir”, desde entonces empezó mi vida. Es fundamental para que nuestra muerte no sea una imprudencia, que aprendamos a vivir bien, antes de partir.  
Estoy convencido que la infelicidad es también violencia y masoquismo. No temas a la muerte, teme no estar viviendo plenamente, porque si la vida es en el fondo una obra de arte, la muerte tendrá un elevado sentido estético y cuando tu partas, como dicen los Mapuches, aparecerá una nueva estrella en el cielo.
En muchos casos el miedo a la muerte es peor que la muerte. Es preferible no tener miedo a la muerte… ni a la vida, es decir si todo lo que vemos morirá un día, demos más importancia al presente. Dado que estamos inevitablemente condenados a muerte, tengamos cuanto antes claro lo que queremos hacer antes de partir.
 Decía Epicuro: “En realidad nunca nos encontramos con la muerte, porque mientras vivimos ella no está y cuando llega ya no estamos”. En realidad la muerte no es un problema, por eso no tiene solución. En este sentido es absurdo buscar saber si hay vida después de la muerte, porque ya sabemos que hay vida antes de la muerte y eso es lo que importa.
Los que tienen muchas cosas temen a la muerte, ante la incertidumbre del destino que les espera a todo lo que tienen. Entonces no es un miedo a la muerte, es algo peor.muerte 3
 Nuestra propuesta es que tomemos a cada muerte cercana como un recordatorio para generar consciencia de fugacidad y simultáneamente pasión desapegada por la vida. Entonces habremos alcanzado el vivir de vivir bien y estaremos habilitados para que nuestra muerte sea una fiesta diferente.
 Recuerda que la infelicidad está más cerca de la muerte que de la vida, que nada es seguro excepto la muerte y que ello tiene que llevarnos a confiar en la vida y su encantadora incertidumbre. Morir es entrar en la memoria de los seres queridos, convertido en recuerdo. Morir bien tiene que ser el último capítulo de una vida bien vivida, porque si te vas a morir, como mínimo vive bien y si aún no lo estás haciendo, comienza a disfrutar tu vida cuanto antes. Recuerda que la muerte tiene una memoria prodigiosa: No se olvida de  nadie. Que vivir sabiendo que vas a morir te ayuda a saborear cada instante y cuidar cada detalle.

CHAMALU

http://solmonasterio.blogspot.com.es/2014/01/la-muerte-tiene-buena-memoria-chamalu.html

 

El malhumor

 Una colaboración de Adriana Babè
Todos podemos tener nuestros momentos de mal humor que se consideran totalmente normales, siempre y cuando no sea una conducta habitual.
Si el mal humor se instala en forma permanente en nuestra conducta y comienza a ser algo más que circunstancial, deberíamos conocer las causas y hacer algo al respecto.
El estado de ánimo malhumorado se caracteriza por ver el lado negativo que suelen tener las cosas, por ejemplo viendo siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno.
Esta forma de ser puede tener o no motivos que la generan. Si los hubiera, lo mejor es intentar descubrirlos para modificar las consecuencias que puede provocar en las relaciones interpersonales y en el propio desarrollo.
Por otro lado, nos está señalando una personalidad con cierta tendencia depresiva, agravada por determinadas situaciones de la vida que por alguna razón no puede resolver.
Es un hecho que casi todos tengamos que atravesar por problemas que nos producen sufrimiento. La cuestión no es tanto resolverlos como conocerlos y aprender a vivir con ellos lo mejor posible.
Cualquier problema puede tener solución pero a veces esa solución se convierte posteriormente en otro problema aún más grave; por lo tanto, es necesario aceptar que eventualmente tendremos que enfrentar los contratiempos y disgustos que esas situaciones nos puedan deparar.
Algunas veces llamamos problemas a ciertos desafíos que la vida nos impone y que no son más que oportunidades para evolucionar y no quedarnos estancados.
Otras veces, llamamos problemas a situaciones comunes de la vida, dándoles una connotación trágica que no se merecerían si aceptáramos que son inevitables.
Pero la mayoría de las veces los malhumorados no tienen mayores motivos para su estado de ánimo.
Les molesta la compañía pero por otro lado se quejan porque están solos, se aburren pero no tienen ninguna iniciativa, viven contando sus problemas pero son incapaces de escuchar a los demás, critican a todos porque ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio; están disconformes con el gobierno, con su familia, con su trabajo y por supuesto ven todo negro.
Se trata por lo general de personas eternamente disconformes, intolerantes e individualistas que no pueden ser felices de ninguna manera y que con su mal humor canalizan sus energías negativas provocadas por sus desequilibrios emocionales y lo han convertido en un hábito.
Estas personas son muy difíciles de tratar porque creen tener siempre la razón. Poseen una visión pesimista del mundo y están convencidas plenamente de que estamos todos al borde del abismo, que se aproxima el Apocalipsis y que es inútil cualquier intento para evitarlo.
Para ellas todo está a punto de estallar y sólo es cuestión de esperar que alguien apriete el detonador.
Sigmund Freud diría que el mal humor es un síntoma de represión de la libido sexual, que no necesariamente siempre se refiere a lo genital, sino a toda la sexualidad entendida como instinto de vida, al no lograr expresarse para participar creativamente en un medio social. El Psicoanálisis podría permitir revelar el trauma, que una vez consciente ayudaría a canalizar lo reprimido adecuadamente.
Otras fuentes lo llamarían vacío existencial o discapacidad para adaptarse a los cambios y para crecer y la terapia desde este enfoque podría ayudar a cambiar la percepción y ver la realidad desde una perspectiva más amplia.
En tanto que para los conductistas sería un condicionamiento adquirido que es necesario desaprender para adquirir otros nuevos más adaptativos.
El mal humor es un defecto de carácter que produce conflictos de relación, discordia familiar e infelicidad, y lo más grave de este modo de ser, es que es contagioso.
 
Psicología/La guia2000
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar/2015/09/el-malhumor.html#more

Los obispos llaman a desobedecer la ley de muerte digna porque permitirá "homicidios"

La Conferencia Episcopal cree que «legaliza» la eutanasia. Ejercerá una «intolerable presión social» sobre ancianos, argumentan. José Antonio Martínez Camino contradice la opinión inicial de Antonio María Rouco Varela sobre la nueva ley. Se avecinan tiempos interesantes.

Agencias

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha asegurado este lunes que el proyecto de ley de «muerte digna» podría suponer «una legalización encubierta de prácticas eutanásicas» y que además «no tutela bien el derecho constitucional de libertad religiosa».

Por ello, no debe ser obedecida, a juicio de los obispos, porque llevará «verdaderos homicidios» y aboga por que se modifique o no se apruebe directamente.

La reunión de la Comisión Permanente de la CEE ha emitido una declaración sobre «el proyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida», en el que advierte de que la legalización «expresa o encubierta» es inaceptable y crearía una «intolerable presión social» sobre ancianos, discapacitados o incapacitados y conduciría «a verdaderos homicidios».

En el documento, los obispos advierten de que «las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida son gravemente injustas y no deben ser obedecidas», ya que ponen en cuestión la legitimidad de los poderes públicos que las elaboran y aprueban.

El documento también subraya que con este análisis la CEE no está tratando de «imponer una concepción moral privada al conjunto de la vida social», y que lo que advierte es de que «las leyes no son justas por el mero hecho de haber sido aprobadas», sino por su adecuación a la dignidad de la persona humana.

El secretario general y portavoz de la CEE, José Antonio Martínez Camino, ha señalado en rueda de prensa que la norma no es una «ley justa» y que, por tanto, «no obligaría a su cumplimiento si no se modifica».

En este sentido, ha asegurado que esto no quiere decir que la Iglesia Católica rechace la democracia sino que «justamente» la «está ejerciendo de manera fundamental». Además, ha advertido de que no debería haber prisa en regular un asunto de «tal trascendencia».

http://lamediahostia.blogspot.com.es/search/label/muerte

El hombre que vio dos universos paralelos… y ganó dos horas de su vida

Hoy en ufopolis vamos a estudiar un caso relacionado con el fenómeno de los deslizamientos del tiempo, ese que coloca a una persona en otro tiempo de repente haciéndole perder o ganar horas de su vida. En el tema de los “time slips” vemos cómo la gente es desposeída de su tiempo con una facilidad pasmosa, pero… ¿qué ocurriría si se fuese perfectamente consciente de cómo el tiempo se hace doble sobre tu persona? El siguiente incidente está protagonizado por un hombre norteamericano que se llama Renton y que acude a finales de los 80 en solitario a ver una película de acción. Aparca su coche a las cinco menos cuarto de la tarde, se mete una gran carrera hasta las taquillas, compra una entrada y se mete al cine.

RG1-copia-580x357_Fotor
En este incidente la hipótesis es que el espacio-tiempo comienza a curvarse cuando el testigo sale del cine

La película le encanta y se queda a ver hasta los créditos finales. Después de terminar se encienden las luces y cuando sale por la puerta del cine observa dos escenas a la vez, en uno de los incidentes más curiosos que existen en la casuística de viajes en el tiempo: el testigo se ve a sí mismo que está andando hasta la puerta exterior del cine y a la vez observa cómo camina hacia el servicio. Es una visión múltiple en donde puede ver ambas acciones en su cerebro. Esto ni le incomoda ni le da miedo. Solo le produce una gran curiosidad. Es como si se hubiese desdoblado en posibilidades y pudiese ver las dos al mismo tiempo desde su mente. Algo asombroso.

quantum-540x380_Fotor
El fenómeno del cine de Stanton mezcla dos caminos de dos universos paralelos distintos

Quizá es un efecto de haber estado sentado demasiado tiempo, piensa, algo similar a cuando nos quedamos en una butaca de un avión demasiado tiempo. La inusual experiencia doble de Renton acaba abruptamente y de pronto su visión doble se convierte en una sola viendo únicamente la salida del teatro. Nadie por los alrededores, y eso que la sala tenía bastante gente. Extrañado acude al coche, se mete y observa el reloj de la guantera. Las cinco y tres minutos. Imposible. Deben ser las seis y media como muy pronto. Renton comprueba su reloj y ahí marca las seis y media. La peli no ha sido muy larga. El reloj del coche está mal. Habrá que revisarlo. Este protagonista arranca y conduce hasta casa. El camino son diez minutos.

Cuando llega, observa que todos los relojes de la vivienda marcan las cinco y cuarto y lo que es peor: su reloj digital también marca las cinco horas y quince minutos, como si se hubiese corregido en directo. La experiencia es tan extraña que destaca entre muchas otras ya que parece que estamos ante una anomalía que es capaz de crear un doppleganger en el testigo, es decir un doble.

quantum-gravity-824x549_Fotor
En estos casos, los testigos en ocasiones ganan o pierden tiempo como si se deformara la realidad
Mientras que ve ambas escenas, el fenómeno parece situarle de nuevo en el mismo sitio… justo al poco de comenzar la película. Es algo que no habíamos visto aún, la posibilidad de que este misterio desbocado sea capaz de desdoblar nuestro cuerpo sin nuestro conocimiento. Lo que está claro es que parece que existen dos versiones de la misma persona y se produce una recolocación temporal. El testigo observa maravillado cómo puede ver el mundo desde dos perspectivas y acciones diferentessiendo la misma persona en dos universos paralelos teniendo como regalo, una hora y varios minutos extra en su vida. Un caso único, sin lugar a dudas.

Si os ha gustado la entrada os invitamos a ver otro caso de deslizamientos del tiempo ocurrido en España en un avión de la compañía aviaco, un auténtico misterio aún no resuelto. Esperamos que sea de su agrado.

Ufopolis.com 2015

Fuente: http://paranormal.about.com/

Nuevas pruebas de ADN en antiguo pueblo Denisovanos les muestra ocupando Altai cueva hace 170.000 años

Fue aquí, en la Cueva Deinsova en 2008 que los científicos siberianos descubrieron un fragmento de hueso del dedo de 'X Mujer', una hembra juvenil.

Se le ha llamado la cueva que tiene la llave de los orígenes del hombre, y se mantiene la producción de más sorpresas. Fue aquí, en la Cueva Deinsova en 2008 que los científicos siberianos descubrieron un fragmento de hueso del dedo de ‘X Mujer’, una hembra juvenil cree que vivió hace unos 41.000 años. El análisis mostró que era genéticamente distinto de los neandertales y los humanos modernos.

En 2010 el análisis de un molar superior de un adulto joven, encontrado en la cueva de diez años antes, era también de un Denisovan. Como se informó anteriormente: ‘Rastros en la’ capa cultural «de la Cueva Denisova muestran el hábitat humano se remonta a 282.000 años. ‘ La riqueza de contenidos prehistóricos de la cueva significa científicos de todo el mundo están cooperando en la búsqueda de resolver sus enigmas.

La Cueva Denisova se encuentra en el rango Bashelaksky de las montañas del noroeste de Altai, cerca de la frontera de la actual Región de Altai y la República de Altai.

La Cueva Denisova se encuentra en el rango Bashelaksky de las montañas del noroeste de Altai, cerca de la frontera de la actual Región de Altai y la República de Altai. Foto: El Siberian Tiempos

Ahora, un nuevo informe del sitio de noticias de la revista Science señala que el análisis sobre el hueso del dedo Denisovan y molares, así como material cueva muestra estos poco conocidos antiguo pueblo ‘ocuparon la cueva sorprendentemente temprano y regresaron varias veces’.

La hembra joven ‘vivió hace al menos 50.000 años y que otros dos individuos Denisovanos murió en la cueva hace al menos 110.000 años y hace quizás tan pronto como 170.000 años «.

El informe cita charlas científicas dadas a una reunión de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana. Se advierte sobre un amplio margen de error en las estimaciones sobre fechas, pero cita a paleoantropólogo Fred Spoor, del University College de Londres los resultados proporcionan «realmente convincente evidencia de múltiples ocupaciones de la cueva», y que los homínidos de Denisova deben ser vistos como una «especie válidos ‘.

En 2010 el análisis de un molar superior de un adulto joven, encontrado en la cueva de diez años antes, era también de un Denisovan.

En 2010 el análisis de un molar superior de un adulto joven, encontrado en la cueva de diez años antes, era también de un Denisovan. Foto: Max Planck Institute

Cuando los investigadores primero fechadas huesos y artefactos de origen animal en la capa de la cueva 11, se les dice que son entre 30.000 y 50.000 años de antigüedad. ‘Así que los investigadores siberianos invitados geocronólogo Tom Higham de la Universidad de Oxford en el Reino Unido para volver a fecha de la secuencia «, informaron  news.sciencemag.org

Los sedimentos que sujetan el hueso del dedo, en la parte inferior de la capa 11, salieron justo en el límite de la datación por radiocarbono, y probablemente mayores de 48.000 a 50.000 años, el arqueólogo informó Katerina Douka, de Oxford, se informó.

«Los investigadores secuenciaron el ADN nuclear de tres molares de la capa 11 y molar de un niño de una capa más profunda, 22, de acuerdo con una charla por el estudiante graduado Viviane Slon, que trabaja en el laboratorio de paleogeneticist Svante Pääbo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. ‘ Ellos tuvieron éxito en el análisis de «una cantidad significativa de ADN nuclear de tres dientes que resultó ser Denisovan ‘.

La chica con el dedo meñique estaba en la cueva a unas 65.000 años después de la Denisovan mayor, que estaba allí hace al menos 110.000 años y posiblemente anterior ».

La chica con el dedo meñique estaba en la cueva a unas 65.000 años después de la Denisovan mayor, que estaba allí hace al menos 110.000 años y posiblemente anterior ».

La chica con el dedo meñique estaba en la cueva a unas 65.000 años después de la Denisovan mayor, que estaba allí hace al menos 110.000 años y posiblemente anterior ».

La chica con el dedo meñique estaba en la cueva a unas 65.000 años después de la Denisovan mayor, que estaba allí hace al menos 110.000 años y posiblemente anterior ». Fotos: Vera Salnitskaya

Esto demostró que «los habitantes Denisovanos en que una cueva no estaban estrechamente relacionados. Tenían más variación genética entre ellos que todos los neandertales hasta ahora secuenciados, aunque los neandertales se sabe que son similares genéticamente ‘.

El equipo secuenció ‘sus enteras de ADN mitocondrial (ADNmt) genomas y las colocó en un árbol genealógico. Luego se contaron el número de diferencias de ADNmt entre los individuos y utilizan la tasa de mutación humana moderna para estimar cuánto tiempo se podría haber tomado esas mutaciones a aparecer. Llegaron a la conclusión de que la chica con el dedo meñique estaba en la cueva a unas 65.000 años después de la Denisovan mayor, que estaba allí hace al menos 110.000 años y posiblemente anterior ».

Imagen destacada: Fue aquí, en la Cueva Deinsova en 2008 que los científicos siberianos descubrieron un fragmento de hueso del dedo de ‘X Mujer’, una hembra juvenil. Foto: Instituto Max Planck.

El artículo «Nuevas pruebas de ADN en antiguo pueblo Denisovanos ‘les muestra ocupando Altai cueva hace 170.000 años» fue publicado originalmente en The Siberian Times, y ha sido reeditado con el permiso. 

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/new-dna-tests-ancient-denisovan-people-shows-them-occupying-altai-cave-020532#ixzz3mA9qR6AR
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

«El Sol» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

El Sol

«Para aprender un oficio, por modesto que éste sea, como tonelero o barbero, vamos a donde se ejerce este oficio para ver cómo se hacen los toneles o se corta la barba… Pero para aprender a volvernos inmortales y vivir la vida eterna, vamos a preguntarles a los muertos, con el pretexto de que estos muertos han escrito algunos libros. Ahí tenéis la inteligencia de los humanos: es en los libros de los muertos donde van a aprender la vida, en vez de ir a buscarla en alguien que esté verdaderamente vivo.
¿Y quién es este alguien que está vivo? El Sol. Pero sólo identifican al Sol con la luz del día, con el calor que les produce sensaciones agradables… ¡o también porque les broncea la piel! ¿Cuándo aprenderán a no ver únicamente en el Sol su aspecto físico, sino como un poder espiritual capaz de iluminarles y de darles la vida eterna?»


www.prosveta.com

«Ciencia y Consciencia» Joe Dispenza (entrevista).

Tuvimos la oportunidad de volver a entrevistar a Joe Dispenza y aquí os presentamos esta excepcional entrevista conducida por Tote Tamayo.

En esta entrevista preguntamos a Joe Dispenza sobre diversos temas relacionados con su último libro «El Placebo eres Tú» donde demuestra que la mente humana tiene la clave para sanar al cuerpo. Además también le preguntamos sobre el proceso del «Despertar», sobre el potencial del momento presente, sobre cómo podemos «desprogramarnos» para evitar ser manipulados, entre otras muchas preguntas y reflexiones.

EL PLACEBO ERES TÚ
Dr. Joe Dispenza
Curso Presencial
23, 24 y 25 de Octubre 2015
Hotel Barcelona Pullman Skipper – Av. Litoral,10 ( Barcelona )
COMPRAR ENTRADAS: http://drjoedispenza.com/index.php?page_id=progressive_barcelona_spanish_oct_2015

LA CAJA DE PANDORA

“Recordando lo que Es” Emilio Carrillo (7, 8).

07- Vive libre de cargas, lastres y culpas; di adiós a los errores y a los karmas.
Vive libre de cargas, lastres y culpas, diciendo adiós tanto a los teóricos errores que cometiste en el pasado como a los karmas, en el discernimiento de que aquello que hicieras tanto en esta vida física como en otras tuvo su porqué y para qué en el devenir evolutivo de tu estado de consciencia -en el proceso de recuerdo de lo que eres y es- y se produjo en un momento de tu dinámica consciencial en la que experimentabas el olvido de tu verdadero ser y te identificabas con el “yo” físico, mental y emocional que te sirve para vivenciar esta experiencia humana. Y todo eso se diluye sin más en el instante en que adquieres consciencia de lo que realmente eres y recuerdas tu divinidad.

08- Vive el aquí-ahora, sin pasado, sin futuro, sin presente.
Vive el aquí-ahora, pues es la vida misma, lo único real. El aquí-ahora no puede ser pensando, pues cuando piensas en él ya ha dejado de ser tal. El pasado y el futuro son ficciones mentales. El pasado sólo existió cuando fue aquí-ahora. Las experiencias que entonces viviste se han incorporado a tu consciencia y están en ti y han coadyuvado a conformar lo que ahora eres, no tienes que rememorarlas por medio de la mente, que además lo hará de modo selectivo –se acuerda sólo de los aspectos que le interesan- e interpretativo –los recuerda como le interesan-. En cuanto al futuro, ni siquiera ha llegado a existir en momento alguno. La realidad es que tienes miedo para vivir aquí-ahora como tu corazón te indica y te inventas el futuro para autoengañarte diciéndote a ti mismo que harás mañana lo que no te atreves a hacer hoy. El futuro es una droga que sustituye el miedo en que vives por el engaño del mañana. No rechaces tus miedos: obsérvalos, acéptalos y, de esta manera, se irán diluyendo por sí solos. Pero no los escondas tras la máscara del mañana, ya que entonces nunca desaparecerán de tu vida. Vive centrado en las ocupaciones del aquí-ahora, no en las pre-ocupaciones por lo que vendrá. Y vive sin miedo para hacer aquí-ahora con tu vida lo que desde tu interior sientes y sabes, en lugar de autoengañarte con la excusa de que ya lo harás mañana. Realmente, el pasado y el futuro no existen. Por tanto, tampoco el llamado presente, que es, igualmente, otro concepto mental. Lo único real es el aquí-ahora, que no puede ser pensado y sólo admite ser vivido de instante en instante en el Vivir Viviendo.


Emilio Carrillo
Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo http://www.sinmente.com/

«Equinoccio Primavera – Otoño 2015»

El 23 de Septiembre de 2015 a las 8:21 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre”.
En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.
En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.
El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos).
Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre

fiesta de luz

Equinoccio Primavera – Otoño 2015

Bellísima temporada en que la naturaleza despierta y los Ángeles con sus pinceles celestiales pintan con dorados y pasteles recreando moradas de belleza inigualable que sólo ellos conocen.

El equinoccio es una fiesta solar, una celebración espiritual que nos permite vivir en armonía con el ritmo de la naturaleza.

Para el Hemisferio Sur marca la entrada a la estación de Primavera y para el para el Hemisferio Norte la llegada del Equinoccio de Otoño .

Para los antiguos, el cosmos poseía cuatro umbrales mágicos cuya apertura estaba divinamente programada para que sólo el Sol en su danza sagrada y actuando como lumínica llave, pueda abrir estas puertas que indicaban el camino de la luz.

El equinoccio de Primavera – Otoño llega en la temporada de Virgo – Libra, señalando que es tiempo de purificación y equilibrio, es tiempo de siembra y cosecha .

Los solsticios y equinoccios son ventanas energéticas que nos ponen en contacto con la inteligencia Solar, todo se renueva y se vitaliza. Los códigos de vida del Plan evolutivo son activados con las nuevas frecuencias y todo en el planeta responde a esta nueva energía.

La puerta de Libra se abre en conjunción al Nodo Norte, indicando el comienzo, iniciamos el camino sobre nuevas líneas kármicas, es una apertura al futuro, es la indicación de lo nuevo.

Esta mágica puerta se abre entre dos eclipses. El Sol Equinoccial recibe la conjunción del Nodo Norte, el asteroide Juno y la Luna negra, un sextil a Saturno recién reingresado a Sagitario y un saludable trígono a la Luna en Capricornio.

Todo ello indica un fuerte momento energético de re-equilibrio y eliminación de memorias y contratos karmicas en lo individual y colectivo, así como del planeta.

La ley de Libra es la ley del amor y el implacable guardián de esta Ley es Saturno.

Las energías de Libra infunden un gran sentido de la justicia y alientan la reconciliación y la construcción de correctas relaciones entre los seres humanos.

Saturno en armonía con la luminarias permite un sentido de responsabilidad, redireccionando la voluntad hacia una nueva visión.

La energía nos conduce a nuevas asociaciones fuertemente vinculadas con nuestro propósito. La carta equinoccial muestra que un nuevo tipo de vínculo y relación con la energía femenina .

Elevar la vibración a través del amor y la belleza, es la nota de Luz del signo de Libra que ayuda al hombre a desarrollar su latente divinidad interna, llevando su mente al reposo, alcanzando una visión comprensiva, que le permite recibir la inspiración de la mente iluminada por el alma y la belleza, alcanzando el punto de equilibrio.

Mientras que el Sol está en Libra, nos centra en los temas del amor, las relaciones, la diplomacia, la paz, la decisión e indecisión, la negociación, la pareja, el socio, la estrategia, la igualdad, el equilibrio, la armonía y la belleza.

La energía del equinoccio nos lleva a equilibrar áreas de nuestras vidas que necesitan decisiones. Saturno aporta la oportunidad de hacer algunos progresos en la obtención de resultados en proyectos que se han visto relegados. Aunque hay firmeza de propósito sabemos que aún se debe trabajar para ello. También es momento de hacer planes sólidos respecto al futuro.


Esta puerta equinoccial ayuda a enfocar algunos cambios, encontrando equilibrio entre la razón y la emoción . Ahora estamos viendo dónde se puede hacer cambios y podemos planificar para ello.

El camino de Libra esta unido al tercer Rayo de manifestación y al equilibrio de los opuestos. El signo lleva a la búsqueda de soluciones que beneficien el equilibrio y las sanas relaciones.

Mercurio retrogrado forma una Tcuadrada con Urano y Plutón, probablemente algo se destapa o algo que estaba oculto y no veíamos antes nos reorienta para una nueva solución.

Marte a punto de ingresar a Virgo en cuadratura a Saturno en Sagitario, ve frustradas algunas acciones y resultados, por temas en los que se deberá imponer algún tipo de disciplina.

A nivel mundano esta carta anuncia un tiempo agitado y de cierta incertidumbre económica. Nuevas alianzas en lo social y político .

Vamos a celebrar el equinoccio y aprovechar este momento, para ello es importante alinearte con el cosmos

“La luz que arroja la mente iluminada por el alma revela el camino entre las fuerzas en conflicto”.

Piensa en la belleza de esta estación y cómo la vida se muestra en su mayor plenitud, aprecia los colores del paisaje, medita en cuáles son los frutos de tu vida y agradece la sabiduría del Creador.

Crea tu propia Ceremonia Sagrada en Honor de la Tierra en este tiempo milagroso de Re-alineamiento y Renacimiento. Invoca a los guardianes de los cuatro puntos de la Tierra, llama tus Ángeles, ofrécele tributos a Gaia y a los elementales de la naturaleza. Enciende el fuego sagrado y medita sobre tu luz y tu sombra, piensa como en medio del caos del Universo existe un perfecto equilibrio que permite que la vida se abra camino y a través de los ciclos, evolucione.

Bendiciones, feliz Primavera u Otoño

Feliz renacer en la nueva frecuencia de Amor del Planeta!


Clarita
queenannyslace.wordpress.com
anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar