Los detalles de la trama.
Archivo por días: octubre 1, 2015
Aida. Causas de las Alergias: sistema inmune sobrecargado y digestión deficiente.
Alergias: cuando las causas son un sistema inmune sobrecargado y una digestión deficiente
Se está volviendo algo cotidiano, el hecho de que cada vez un mayor número de personas alérgicas acudan a los servicios de salud en busca de ayuda. Por alergias entendemos un amplio rango de reacciones de hipersensibilidad a diferentes elementos ambientales. Incluso a alimentos naturales, existen personas que son consideradas pan-alérgicas, es decir, son alérgicas a una gran cantidad de elementos y sustancias. Estas personas viven permanentemente con una calidad de vida notablemente disminuida.
Las estadísticas son bastante claras al respecto; se cree que existen entre 35 a 100 millones de personas que padecen algún tipo de alergia, generando un gigantesco gasto para los sistemas de salud a nivel mundial.
Los principales síntomas de alergia son los estornudos, dificultades respiratorias y la aparición de erupciones cutáneas, sin embargo éstas son solamente algunas de las muchas características que acompañan a las alergias, de hecho existen más de 100 signos y síntomas asociados a las alergias: fatiga, obesidad, dolor de cabeza, artritis, colitis, dificultades de aprendizaje, neurosis etcétera. Incluso existen informes que mencionan que hasta un 92% de personas diagnosticadas con esquizofrenia, internadas, poseen problemas alérgicos, principalmente a la leche, maíz y trigo (gluten y otras proteínas que han sido modificadas egnéticamente).
Toda sustancia que causa o desencadena una reacción de hipersensibilidad o alergia es conocida como “alergeno” y se caracteriza por desatar una respuesta exacerbada en el cuerpo. Como resultado del esfuerzo de éste por neutralizar dicho alérgeno mediante los anticuerpos el proceso es complejo pero finalmente termina en la inflamación de tejidos. Ello es ocasionado por la liberación de hormonas tisulares llamadas cininas e histaminas. Los tejidos experimentan fiebre e inflamación para lograr generar un mayor flujo sanguíneo que “traiga” leucocitos con la finalidad de eliminar los alergenos.
Si la histamina se pudiera purificar y extraer del cuerpo humano tendría el suficiente poder como para matar a 300,000 personas. La histamina es producida por células especiales llamadas mastocitos y “ayudada” por elevados niveles de fósforo, calcio y adrenalina además de un bajo nivel de magnesio.
Por otro lado las cininas, son pequeñas cadenas proteicas formadas por aminoácidos. Se cree que una digestión deficiente ocasiona la ruptura de ciertas moléculas proteicas que son absorbidas por el organismo y que pueden ser confundidas con cininas, desatando un proceso inflamatorio. Es más, estas falsas cininas, al parecer, también tienen la capacidad de interferir con el comportamiento y las funciones cerebrales al alterar ciertas vías de neurotransmisores.
Los neurotransmisores son mensajeros químicos encargados de equilibrar el funcionamiento cerebral. Si se interfiere con los neurotransmisores se desata una liberación de sustancias similares a la morfina en el cerebro llamadas endorfinas. Esta es la explicación de por qué algunos alimentos que son ampliamente apreciados por ciertas personas, son justamente los alimentos a los cuales éstas son alérgicas.
El mecanismo de defensa de nuestro cuerpo contra las alergias incluye al sistema digestivo y el sistema inmune. Ambos sistemas se ven debilitados con el paso de los años y debido a una sobrecarga en su funcionamiento, por ejemplo, un estrés psicológico extenso, se incrementa la acidez a nivel estomacal y se interfiere con la tarea de las enzimas pancreáticas, las cuales procesan los alimentos en el intestino delgado, función que debe ser llevada a cabo en un ambiente alcalino.
La realidad es que son múltiples los factores que dañan nuestra digestión. Puedes ver un artículo sobre ello en Síndrome de Permeabilidad Intestinal (La Medicina China lo clasifica como Síndrome de Insuficiencia de Bazo).
Debido a esta actividad enzimática empobrecida, algunas cadenas cortas de aminoácidos son absorbidas y reconocidas por el cuerpo como cininas o neurotransmisores, cuando esto sucede con demasiada frecuencia, el sistema inmune se ve sobrecargado, algo que también puede suceder frente a la presencia de metales tóxicos, toxinas generadas por el hongo cándida albicans, el uso indiscriminado de antibióticos o la recurrencia de infecciones bacterianas.
Todo esto se deriva de una dieta imperfecta, la cual altera el mecanismo de funcionamiento a nivel de enzimas digestivas, neurotransmisores y hormonas, en una fase avanzada, los problemas alérgicos se agravan a tal nivel que el cuerpo desarrolla intolerancia a los antígenos naturales presentes en alimentos simples y cotidianos.
Afortunadamente, desde el punto de vista holístico, existen varias alternativas para fortalecer las defensas de una persona y disminuir sus alergias, lo primero que es necesario hacer, es evaluar el funcionamiento del sistema digestivo utilizando una Cápsula de Heidelberg y según los resultados, emplear suplementos alcalinos, enzimas digestivas naturales o de ácido hidro-clorhídrico natural, conjuntamente con los alimentos de tal forma que se logre un equilibrio en el equilibrio digestivo.
Como consecuencia de un sistema digestivo bien equilibrado, se obtendrá un adecuado equilibrio en los aminoácidos, los cuales son empleados para la síntesis de hormonas, enzimas, neurotrasmisores y distintos elementos químicos fisiológicos.
En algunos casos es aconsejable ingerir sustancias conocidas como SODs (superóxido dismutasas), las cuales ayudan a combatir el daño ocasionado por los radicales libres a nivel intestinal, protegiendo también contra moléculas no digeridas que finalmente podrían convertirse en alérgenos.
El enfoque incluye rotar ciertos alimentos según las estaciones y reducir en la medida de lo posible la ingesta de alérgenos comunes como el maíz, la leche, los huevos y los alimentos con gluten, especialmente el trigo. De tal forma que se le otorgue al sistema inmune un descanso momentáneo. Si se desea hacer una evaluación de los niveles de anticuerpos que reaccionan contra antígenos en los alimentos se puede emplear la prueba sanguínea conocida como Test de Intolerancia alimentaria A200, la cual resulta de suma utilidad.
Los niveles de aminoácidos en la sangre y orina también pueden ofrecer información importante acerca de algunas vías químicas corporales que se encuentren alteradas. Algunas de estas vías que se encuentran relacionadas a alergias alimenticias pueden ser tratadas con un enfoque holístico empleando ciertos aminoácidos, minerales y vitaminas para eliminar lo que en medicina holística se conoce como “bloqueos”.
Los niveles de aminoácidos puede ser medidos con una prueba de cromatografía empleando líquidos a alta presión. En el caso de personas que son extremadamente alérgicas, se recomienda el reemplazo temporal de las proteínas en los alimentos por las cantidades correctas y equilibradas de alimentos libres de aminoácidos, de tal forma que tanto el sistema inmune como el digestivo descansen.
Por otro lado, la histamina producida por lo mastocitos, también puede ser inhibida empleando métodos naturales. Se sabe que el calcio y magnesio son deficientes en la dieta de la persona promedio, el magnesio puede ser obtenido a partir del ácido aspártico y del agua sin procesar natural.
Un extracto natural bio-flavonoide, obtenido de frutas y verduras, llamado quercitina, inhibe con eficacia la histamina y lo mejor de todo es que puede ser ingerido por vía oral.
Finalmente la adrenalina que se genera como respuesta a un estrés excesivo, puede ser disminuida empleando técnicas de meditación y bio-retroalimentación, mientras que el fósforo se puede hallar tanto en el vino rojo como en el queso amarillo.
Recomendación:
Si crees que tus alergias se encuadran en las explicaciones dadas en el artículo deberías contemplar la opción de llevar a cabo un saneamiento digestivo de fondo, eliminar posible sobrecrecimiento de Candida Albicans, limpieza de órganos (como colon e hígado) y potenciar el sistema inmune con métodos naturales. En nuestro Curso Sanar y Adelgazar con Dieta Alcalina podrás aprender como hacerlo paso a paso con todo detalle.
dietaalcalina.net
Aida. Mensajes Ocultos en el Arte.
fuente/ Mundo Desconocido.es
Aida. OVNI desciende zona de Moon Durante Eclipse, septiembre 2015, UFO News.
Fecha de avistamiento: Springfield, Massachusetts, EE.UU.
Lugar de observación: 27 de septiembre 2015
Fuente: MUFON # 70934
Aquí está un avistamiento fría de un objeto cerca de la luna durante el eclipse. . El objeto fue visto a simple vista y en la foto se ve como un disco parcialmente visible
Scott C. Waring
www.ufosightingsdaily.com
testigo afirma:
Mi esposo y yo no paraba afuera para ver las distintas fases del eclipse anoche ( 27 de septiembre 2015) vimos que por encima de la luna era un objeto muy brillante. Muy muy brillante, pensamos que tal vez era un planeta o una estrella o algo así. Entonces nos dimos cuenta de que parecía que estaba reflejando la luz de la luna. Durante 20-25 minutos descendió y luego simplemente desapareció. Tomé varias fotos de ella con mi teléfono celular. Tenemos un amigo en Colorado que también estaba observando el eclipse y no vi nada en el cielo como lo que vimos. Al principio supuse que era un fenómeno natural, pero cuanto más miraba menos se parecía a cualquier otra cosa que he visto en el cielo. Mirando hacia atrás en las fotos que todavía no se puede estar seguro de lo que es, es por eso que estoy presentando este informe.Miramos fuera cada pocos minutos, se hacía cada vez más y más … aparentemente más cerca de la luna y luego desapareció. Hice un collage de fotos de algunas de las diferentes elevaciones … la tercera foto en el collage es sólo el recorte de uno de los otros. Tengo varias fotos en mi teléfono si desea más. Añadí una de las imágenes individuales, que actualmente tiene problemas para subir el resto … pero tengo ellos y puedo enviar más tarde si las quieres.
|
Aida. OVNI aparece desde portal y luego libera una sonda sobre las Islas Canarias
El testigo, mientras observaba el cielo, vio como un objeto apareció desde una abertura en la nube, luego el objeto procedió a liberar una esfera mucho mas pequeña el cual se movió lejos del objeto mas grande dirigiéndose hacia el pueblo. Mientras él observaba al pequeño objeto, el objeto mas grande desapareció, posiblemente al adentrarse de nuevo en la nube o portal.
Este increíble avistamiento se une al extraño caso OVNI ocurrido en 1979 donde testigos observaron extrañas luces y una gran esfera transparente.
Según varios informes del incidente, miles de testigos en Tenerife, La Palma y La Gomera dijeron haber visto luces aérea extrañas el 22 de junio de 1976. Los testigos, incluido la tripulación del buque de la Armada Española Atrevida, estaba frente a la costa de la Isla de Fuerteventura en el momento.
Un informe oficial por el capitán del barco (liberado en 1994 bajo el Acta de Libertad de Información) declaró que las luces azules y amarillas al principio parecían ser de un avión convencional. Cuando se desvanecieron, otro haz de luz parecía girar como un foco de búsqueda. Estas luces eran visibles para la tripulación durante 40 minutos, sin embargo, nada pudo ser captados en el radar del barco.
Los registros también contenían un informe por el Doctor Francisco Padrón León. Mientras viaja para hacer una visita a domicilio en Guia, él y su conductor del taxi fueron testigo de un objeto esférico iluminado flotando justo por encima o, posiblemente, en el suelo. El médico dijo que el objeto tenía un radio de 30 metros y era transparente, él y el conductor pudieron ver el interior.
Según los informes ellos vieron a dos humanoides de aproximadamente 2.5 a 3 metros de altura, con grandes cabezas cubiertas por cascos. Los alienígenas estaban vestidos con uniformes de color rojo y se sentaron en las consolas frente a frente. El médico había llegado a la casa de su paciente y contó lo que vio a la familia que también fue testigo de esto. En algún momento, la nave se llenó de humo azul, despegó, se ampliado al doble de su tamaño, a continuación, se contrajo y desapareció.
El avistamiento OVNI en la islas canarias de 1976 es considerado como uno de los más creíbles debido a la cantidad de testigos calificados. Nunca se a podido encontrar una explicación a esto.
C.1040
Aida. ¡Los grandes Números del Universo!
Cuando los físicos empezaron a apreciar el papel de las constantes en el dominio cuántico y explotar la nueva teoría de la gravedad de Einstein para describir el universo en su conjunto, las circunstancias eran las adecuadas para que alguien tratara de casarlas.
Así entró en escena Arthur Stanley Eddington: un extraordinario científico que había sido el primero en descubrir cómo se alimentaban las estrellas a partir de reacciones nucleares. También hizo importantes contribuciones a nuestra comprensión de las galaxias, escribió la primera exposición sistemática de la teoría de la relatividad general de Einstein y fue el responsable de la expedición que durante un eclipse de Sol, pudo confirmar con certeza la predicción de larelatividad general que debería desviar la luz estelar que venía hacia la Tierra en aproximadamente 1’75 segundos de arco cuando pasaba cerca de la superficie solar, cuyo espacio estaría curvado debido a la gravedad generada por la masa del Sol. En aquella expedición, el equipo de Eddington hizo una exitosa medición del fenómeno desde la isla Príncipe, que confirmó que Einstein tenía razón y que su teoría predecía de manera exacta la medida de curvatura del espacio en función de la masa del objeto estelar que genera la gravitación distorsionando el espaciotiempo a su alrededor.
Eddintong
Entre los números que Eddington consideraba de importancia primordial estaba al que ahora conocemos como número de Eddington, que es igual al número de protones en el universo visible. Eddington calculó (a mano) este número con enorme precisión en un crucero trasatlántico, sentado en cubierta, con libreta y lápiz en la mano, tras calcular concienzudamente durante un tiempo, finalizó escibiendo:
“Creo que el Universo hay:
15.747.724.136.275.002.577.605.653.961.181.555.468.044.717.914.527.116.709.366.231.425.076.185.631.031.296
de protones y el mismo número de electrones”.
Este número enorme, normalmente escrito NEdd, es aproximadamente igual a 1080. Lo que atrajo la atención de Eddington hacia él era el hecho de que debe ser un número entero, y por eso en principio puede ser calculado exactamente. A Eddington siempre le llamó la atención esos números invariantes que llamaron constantes de la Naturaleza y que tenían que ver con el electromagnetismo, la gravedad, la velocidad de la luz y otros fenómenos naturales invariantes. Por ejemplo:
La constante de estructura fina de (símbolo ) es la constante fundamental que caracteriza la fuerza de la interacción electromagnética. Es una cantidad sin dimensiones, por lo que su valor numérico es independiente del sistema de unidades usado.
La expresión que la define y el valor recomendado es:
psilon_0} = 7,297 352 568 times 10^{-3} = frac{1}{137,035 999 11}» />.
donde:
- es la carga elemental.
- es la constante racionalizada o reducida de Planck,Constante de Planck» href=»http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_de_Planck»>
- es la velocidad de la luz en el vacío, y
- psilon_0″ /> es la permitivdad del vacío.
Durante la década de 1.920, cuando Eddington empezó su búsqueda para explicar las constantes de la naturaleza, no se conocían bien las fuerzas débil y fuerte. Las únicas constantes dimensionales de la física que sí se conocían e interpretaban con confianza eran las que definían la gravedad y las fuerzas electromagnéticas. Eddington las dispuso en tres puros números adimensionales. Utilizando los valores experimentales de la época, tomó la razón entre las masas del protón y del electrón:
mpr/me ≈ 1840
La inversa de la constante de estructura fina
2πhc/e2 ≈ 137
Y la razón entre la fuerza gravitatoria y la fuerza electromagnética entre un electrón y un protón,
e2/Gmpr me ≈ 1040
A estas añadió su número cosmológico, NEdd ≈ 1080. A estos cuatro números los llamó “las constantes últimas”, y la explicación de sus valores era el mayor desafío de la ciencia teórica:
“¿Son estas cuatro constantes irreducibles, o una unificación posterior de la física que pueda demostrar que una o todas ellas podrían ser prescindibles? ¿Podrían haber sido diferentes de lo que realmente son?… Surge la pregunta de si las razones anteriores pueden ser asignadas arbitrariamente o si son inevitables. En el primer caso, sólo podemos aprender sus valores por medida; en el segundo caso es posible encontrarlos por la teoría… Creo que ahora domina ampliamente la opinión de que las (cuatro anteriores) constantes… no son arbitrarias, sino que finalmente se les encontrará una explicación teórica; aunque también he oído expresar lo contrario.”
Medida una y mil veces, α parece que no cambia a pesar de todo
Siguiendo con su especulación Eddington pensaba que el número de constantes inexplicadas era un indicio útil del hueco que había que cerrar antes de que se descubriese una teoría verdaderamente unificada de todas las fuerzas de la naturaleza. En cuanto a si esta teoría final contenía una constante o ninguna, tendríamos que esperar y ver:
“Nuestro conocimiento actual de 4 constantes en lugar de 1 indica meramente la cantidad de unificación de la teoría que aún queda por conseguir. Quizá resulte que la constante que permanezca no sea arbitraria, pero de eso no tengo conocimiento.”
Eddington, como Max Planck, Einstein y Galileo, y Newton antes que ellos, era simplemente un adelantado a su tiempo; comprendía y veía cosas que sus coetáneos no podían percibir.
Hay una anécdota que se cuenta sobre esto y que ilustra la dificultad de muchos para reconciliar el trabajo de Eddington sobre las constantes fundamentales con sus monumentales contribuciones a la relatividad general y la astrofísica. La historia la contaba Sam Goudsmit referente a él mismo y al físico holandés Kramers:
Samuel Abraham Goudsmit, George Uhlenbeck y Hendrik Kramers
“El gran Arthur Eddington dio una conferencia sobre su derivación de la constante de estructura fina a partir de una teoría fundamental. Goudsmit y Kramers estaban entre la audiencia. Goudsmit entendió poco pero reconoció que era un absurdo inverosímil. Kramers entendió mucho y reconoció que era un completo absurdo. Tras la discusión, Goudsmit se acercó a su viejo amigo y mentor Kramers y le preguntó: ¿Todos los físicos se vuelven locos cuando se hacen mayores? Tengo miedo. Kramers respondió, “No Sam, no tienes que asustarte. Un genio como Eddington quizá puede volverse loco pero un tipo como tú sólo se hace cada vez más tonto”.
“La historia es la ciencia de las cosas que no se repiten”.
Paul Valéry
Aquí también están algunas de esas constantes
Los campos magnéticos están presentes por todo el Universo. Hasta un diminuto (no por ello menos importante) electrón crea, con su oscilación, su propio campo magnético, y, aunque pequeño, se le supone un tamaño no nulo con un radio ro, llamado el radio clásico del electrón, dado por r0 = e2/(mc2) = 2,82 x 10-13 cm, donde e y m son la carga y la masa, respectivamente del electrón y c es la velocidad de la luz.
Nuestro universo es como lo podemos observar gracias a esos números
El mayor misterio que rodea a los valores de las constantes de la naturaleza es sin duda la ubicuidad de algunos números enormes que aparecen en una variedad de consideraciones aparentemente inconexas. El número de Eddington es un ejemplo notable. El número total deprotones que hay dentro del alcance del universo observable esta próximo al número
1080
Si preguntamos ahora por la razón entre las intensidades de las fuerzas electromagnéticas y gravitatoria entre dos protones, la respuesta no depende de su separación, sino que es aproximadamente igual a
1040
En un misterio. Es bastante habitual que los números puros que incluyen las constantes de la naturaleza difieran de 1 en un factor del orden de 102, ¡pero 1040, y su cuadrado 1080, es rarísimo! Y esto no es todo. Si seguimos a Max Planck y calculamos en valor estimado para la “acción” del universo observable en unidades fundamentales de Planck para la acción, obtenemos.
10120
Supernovas, Nebulosas, Estrellas… ¡Fuerzas y Constantes fundamentales!
Algunos llegan a afirmar que, el Universo es plano e indican que la energía oscura es probablemente la constante cosmológica de Einstein…¡Vivir para ver! El maestro llegó a decir que incluir la constante cosmológica en su ecuación había sido el mayor error de su vida y, sin embargo ahora… resulta que sí estaba en lo cierto. ¡Ya veremos!
Ya hemos visto que Eddington se inclinaba a relacionar el número de partículas del universo observable con alguna cantidad que incluyera la constante cosmológica. Esta cantidad ha tenido una historia muy tranquila desde esa época, reemergiendo ocasionalmente cuando los cosmólogos teóricos necesitan encontrar una manera de acomodar nuevas observaciones incómodas. Recientemente se ha repetido este escenario. Nuevas observaciones de alcance y precisión sin precedentes, posibilitadas por el telescopio espacial Hubble trabajando en cooperación con telescopios sensibles en tierra, han detectado supernovas en galaxias muy lejanas. Su pauta de brillo y atenuación característica permite deducir su distancia a partir de su brillo aparente. Y, sorprendentemente, resulta que están alejándose de nosotros mucho más rápido de lo que cualquiera esperaba. La expansión del universo ha pasado de ser un estado de deceleración a uno de aceleración. Estas observaciones implican la existencia de una constante cosmológica positiva (Λ+). Si expresamos su valor numérico como número puro adimensional medido en unidades del cuadrado de la longitud de Planck, entonces obtenemos un número muy próximo a
10-120
Nunca se ha encontrado un número más pequeño en una investigación física real. Podemos decir que es el más grande de los pequeños números.
Hablar del Universo en todo su conjunto…, no es nada fácil. Podemos hablar de parcelas, de elementos por separado y también de sucesos, objetos y de la mecánica celeste de manera individualizada para tratar de comprenderlos mejor y, más tarde, juntarlos para tener una perspectiva de su conjunto que… No siempre podemos llegar a comprender. ¡Es tanto lo que esas constantes nos quieren decir! que comprenderlas y entenderlo todo…, nos llevará algún tiempo.
¿Qué vamos a hacer con todos estos grandes números? ¿Hay algo cósmicamente significativo en 1040 y sus cuadrados y cubos?
Hermann Weyl
La aparición de algunos de estos grandes números ha sido una fuente de sorpresas desde que fue advertida por vez primera por Hermann Weyl en 1.919. Eddington había tratado de construir una teoría que hiciera comprensible su aparición, pero no logró convencer a un número significativo de cosmólogos de que estaba en la vía correcta. Pero sí convenció a la gente de que había algo que necesitaba explicación. De forma inesperada, fue precisamente uno de sus famosos vecinos de Cambridge quien escribió a la revista Nature la carta que consiguió avivar el interés por el problema con una idea que sigue siendo una posibilidad viable incluso hoy.
Paul Dirac
Paul Dirac ocupó la cátedra lucaciana de matemáticas en Cambridge durante parte del tiempo en que Eddington estuvo viviendo en los observatorios. Las historias que se cuentan de Paul Dirac dejan muy claro que era un tipo con un carácter peculiar, y ejercía de matemático las 24 h. del día. Se pudo saber que su inesperada incursión en los grandes números fue escrita durante su viaje de novios (Luna de miel), en febrero de 1937.
Aunque no muy convencido de las explicaciones de Eddington, escribió que era muy poco probable que números adimensionales muy grandes, que toman valores como 1040 y 1080, sean accidentes independientes y no relacionados: debe existir alguna fórmula matemática no descubierta que liga las cantidades implicadas. Deben ser consecuencias más que coincidencias.
Esta es la hipótesis de los grandes números según Dirac:
“Dos cualesquiera de los números adimensionales muy grandes que ocurren en la naturaleza están conectados por una sencilla relación matemática, en la que los coeficientes son del orden de la unidad”.
Las dos imágnrees nos hablan por sí mismas, y, sin indicaciones sobre ellas, ¿cuál es el universo y cuál el cerebro humano? Nos puede parecer mentira pero… Los verdaderos grandes números están en ¡La Mente!
Los grandes números de que se valía Dirac para formular esta atrevida hipótesis salían del trabajo de Eddington y eran tres:
N1 = (tamaño del universo observable) / (radio del electrón)
= ct (e2/mec2) ≈ 1040
N2 = Razón fuerza electromagnética-a-gravitatoria entre protón y electrón
= e2/Gme mp ≈ 1040
N = número de protones en el universo observable
= c3t/Gmp ≈ 1080
Aquí t es la edad actual del universo, me es la masa de un electrón, mp es la masa de un protón, G la constante de gravitación, c la velocidad de la luz y e la carga del electrón.
El Universo es todo lo que existe: Materia, Tiempo y Espacio inmenrsos en un océano de fuerzas y constantes
Según la hipótesis de Dirac, los números N1, N2y raizN eran realmente iguales salvo pequeños factores numéricos del orden de la unidad. Con esto quería decir que debe haber leyes de la naturaleza que exijan fórmulas como N1 = N2, o incluso N1 = 2N2. Un número como 2 ó 3, no terriblemente diferente de 1 está permitido porque es mucho más pequeño que los grandes números implicados en la fórmula; esto es lo que él quería decir por “coeficientes…. del orden de la unidad”.
Esta hipótesis de igualdad entre grandes números no era en sí misma original de Dirac. Eddington y otros habían escrito antes relaciones muy semejantes, pero Eddington no había distinguido entre el número de partículas del universo observable, que se define como una esfera centrada en nosotros con un radio igual a la velocidad de la luz multiplicada por la edad actual del universo, o lo que es lo mismo:
”El último de estos mapas se ha dado a conocer ahora. Corresponde a la parte del Universo más cercana a la Vía Láctea: hasta 380 millones de años luz de ella. El mapa digital que lleva el nombre de 2MASS Redshift Survey ha sido posible gracias a la colaboración de un nutrido grupo de astrofísicos. Y el resultado llama la atención: un huso moteado de puntos de colores que representan hasta las 45.000 galaxias situadas en el vecindario galáctico. Sólo un 5 por ciento de esa vecindad cósmica queda ausente en el mapa: el cinturón oscuro central, que se aprecia en una las imágenes, y que corresponde al plano de la Vía Láctea. Las estrellas y el polvo de nuestra galaxia impiden contemplar los objetos lejanos situados en esa dirección. En la otra imagen sí se ha insertado la Vía Láctea en esa región oscura central.”
Sí, demasiado grande para que lo podamos tomar en una sóla imagen
¡Mejor así!
La trayectoria del llamado Universo Observable (y del cual somos su centro al recorrer su geodésica en la geometría espacio-temporal) tiene la forma perimetral de una gota (forma de media lemniscata; cosa curiosa, lemniscata: figura curva ∞ usada como el símbolo de infinito ¿?) que al girarla 45 ° y desarrollar un cuerpo de revolución, se obtienen dos campos toroidales cual si fuesen imágenes antagónicas (una reflejada) de una fuente (surtidor – sumidero cada uno), correspondiendo uno al campo material y el otro al antimaterial.
Trayectoria del Universo observable.
Lo están ocupando en su totalidad, se retroalimentan a sí mismos en la Hipersingularidad (punto de contacto de los dos campos, principio y fin de ambos flujos donde reacciona la materia y la antimateria con la finalidad de mantener separados ambos universos con el adicional resultado de impulsar nuevamente a los fluidos universales de ambos campos a recorrer la finita trayectoria cerrada (geodésica) siendo el motor propulsor universal de dos volúmenes dinámicos, finitos pero continuos).
Universo observable: R = 300.000 × 13.500.000.000
La propuesta de Dirac provocó un revuelo entre un grupo de científicos vociferantes que inundaron las páginas de las revistas especializadas de cartas y artículos a favor y en contra. Dirac, mientras tanto, mantenía su calma y sus tranquilas costumbres, pero escribió sobre su creencia en los grandes números cuya importancia encerraba la comprensión del universo con palabras que podrían haber sido de Eddington, pues reflejan muy estrechamente la filosofía de la fracasada “teoría fundamental”.
“¿No cabría la posibilidad de que todos los grandes sucesos presentes correspondan a propiedades de este Gran Número [1040] y, generalizando aún más, que la historia entera del universo corresponda a propiedades de la serie entera de los números naturales…? Hay así una posibilidad de que el viejo sueño de los filósofos de conectar la naturaleza con las propiedades de los números enteros se realice algún día”.
Cuando hablamos del Universo, de inmediato, surgen las polémicas y los desacuerdos y las nuevas ideas y teorías modernas que quieren ir más allá de lo que “se sabe”, nunca han gustado en los centros de poder de la Ciencia que ven peligrar sus estatus con ideas para ellos “peregrinas” y que, en realidad, vienen a señalar nuevos posibles caminos para salir del atolladero o callejón sin salida en el que actualmente estamos inmersos: Mecánica cuántica y Relatividad que llevan cien años marcando la pauta en los “mundos” de lo muy pequeño y de lo muy grande sin que nada, las haya podido desplazar.
Mientras tanto, continuamos hablando de materia y energía oscura que delata la “oscuridad” presente en nuestras mentes, creamos modelos incompletos en el que no sabemos incluir a todas las fuerzas y en las que (para cuadrar las cuentas), hemos metido con calzador y un poco a la fuerza, parámetros que no hemos sabido explicar (como el Bosón de Higgs en el Modelo Estándar que…, a pesar de todo ¡No está muy claro que esté ahí!). Sin embargo y a pesar de todo, el conocimiento avanza, el saber del mundo aumenta poco a poco y, aunque despacio, el conocimiento no deja de avanzar y, esperemos que las ideas surjan y la imaginación en la misma medida para que, algún día en el futuro, podamos decir que sabemos, aunque sea de manera aproximada, lo que el Universo es.
No debemos dejar de lado, las Unidades de Planck, esos pequeños números que, como Tiempo de Planck…
En este ámbito hablamos de las cosas muy pequeñas, las que no se ven
Es el tiempo que necesita el fotón (viajando a la velocidad de la luz, c, para moverse a través de una distancia igual a la longitud de Planck. Está dado por , donde G es la constante gravitacional (6, 672 59 (85) x 10-11 N m2 kg-2), ħ es la constante de Planck racionalizada (ħ = h/2л = 1,054589 x 10-34 Julios segundo), c, es la velocidad de la luz (299.792.458 m/s).
El valor del tiempo del Planck es del orden de 10-44 segundos. En la cosmología del Big Bang, hasta un tiempo Tp después del instante inicial, es necesaria usar una teoría cuántica de la gravedad para describir la evolución del Universo. Todo, desde Einstein, es relativo. Depende de la pregunta que se formule y de quién nos de la respuesta.
Hay cosas que no cambian, siempre haremos preguntas.
¿Os dais cuenta? Siempre tendremos que estar haciendo preguntas, y, desde luego, nunca podremos saberlo todo. No tener preguntas que formular, o secretos que desvelar… ¡Sería la decadencia del Ser Humano!
No debemos olvidar que: “La creciente distancia entre la imaginación del mundo físico y el mundo de los sentidos no significa otra cosa que una aproximación progresiva al mundo real.” Nosotros vivimos en nuestro propio mundo, el que forja nuestros sentidos en simbiosis con el cerebro. Sin embargo, ese otro mundo, el que no podemos “ver”, no siempre coincide con “nuestro mundo”.
emilio silvera
Aida. 20 CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA
Estos ítems constituyen el popular método PCL (Psychopathy Checklist) desarrollado por Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá. Se puntúa cada atributo de cero a dos, y para el correcto diagnóstico se suma una entrevista semiestructurada y el análisis del historial del paciente. Según Hare, el uno por ciento de la población es psicópata.
Incluso a temprana a edad puede darse el caso. Según el psiquiatra forense John MacDonald hay una triada que podría evidenciar una futura personalidad psicopática: el maltrato animal, la piromanía y la enuresis -la persistencia de hacerse pis sin control pasado el tope de los cuatro o cinco años de edad-.
En la sociedad ya quedó instaurada, gracias a Hollywood, la idea de que todos los psicópatas son como Hannibal Lecter o Dexter –encantadores, por cierto-. Pero está claro que no hace falta descuartizar a alguien para estar orate. Así que mejor estar atento a quienes te rodean. No sea el caso de estar sufriendo de una alocada manipulación y no haberte dado cuenta aún.
Aida. La enorme farsa de la epidemia de gripe porcina
Los virus como semilla básica de la Realidad Médica
Por Jon Rappoport, 26 de septiembre de 2015
“Imagínese que se le dice a la gente que una nueva enfermedad se extiende por todo el mundo, amenazando a todos con terribles sufrimientos o incluso la muerte. Que de manera constante nos martilleasen con millones de palabras para afianzar esa amenaza. Todos los días los medios oficiales emitiendo a todo volumen el número de nuevos casos aparecidos. Los investigadores intentando desarrollar una vacuna eficaz. Y luego, de repente, se descubre que no hay tal epidemia. Que es todo una farsa. ¿Qué pasaría?”. (The Underground, Jon Rappoport)
Y entonces se intenta decir la verdad; se realizan investigaciones para descubrir los entresijos de la mentira y que los responsables confiesen su complicidad.
Estoy hablando de ese tipo de verdad que destruye las vacas sagradas, ese tipo de vacas a las que todo el mundo cree inmediatamente: un representante de las aspiraciones del poder.
Ese tipo de vaca sagrada; una vaca sagrada que mantiene la realidad por ellos creada.
Para destruirla entonces.
Pero hay muchas mentiras que no responden a esta situación. De hacerse públicas la gente diría: “Sí que resulta algo chocante, pero tenemos nuestras dudas”.
Y la vida, sigue.
Una vaca sagrada tiene la cualidad de que su palabra es infalible, del mismo modo que todo el mundo da por hecho que el sol saldrá a la mañana siguiente.
Pero cuando la vaca sagrada cae, se produce una especie de calamidad.
Sin embargo, hay que añadir una exención de responsabilidad: la mayoría no percibe que la vaca sagrada esté cayendo y rompiéndose como la porcelana. Y es así, porque nosotros, la gente, haremos todo lo posible para mantener esa ilusión en pie.
Haría falta una hecatombe para despertar a la gente, pero incluso así la mayoría diría que algo así no puede suceder.
Y ahora pongamos un ejemplo.
En el verano de 2009, el mundo estaba conmocionado por una gran epidemia, la llamada gripe porcina, que invadió de sol a sol nuestras vidas. Se dijo que un virus era el responsable de semejante catástrofe, el N1H1.
El Centro de Control de Enfermedades (CDC), cuyo trabajo consiste en controlar el número de casos, dijo que aproximadamente eran unas diez mil los afectados por la gripe porcina en Estados Unidos.
¿Comprenden?: los números es la razón de ser de la CDC, pues de faltar, no haría falta como organismo de seguimiento de una epidemia.
En otoño de ese año, 2009, una periodista de investigación de la CBS, Sharyl Attkisson, descubrió un hecho un tanto extraño. Era la veta madre de un escándalo:
“En el mes de julio la CDC había dejado de informar de los nuevos casos de gripe porcina”
La agencia no publicó esta información; no desveló este hecho, pero Attkisson descubrió la verdad.
Ella fue hasta el final y descubrió por qué la CDC había dejado de contar los casos de gripe porcina.
Esto es lo que escribió Attkisson el 21 de octubre de 2009, en un artículo publicado en el sitio web de CBS News, titulado “¿Se están sobrestimando los casos de gripe porcina?”:
“Si usted ha sido diagnosticado como probable o presunto contagiado por la gripe porcina en los últimos meses, es posible que se sorprenda al saber esto: lo probable es que usted no tenga la gripe porcina [H1N1]. Es más, que ni siquiera tenga gripe. Esta es la conclusión tras realizar un estudio estado por estado durante un período de tres meses de investigación por parte de CBS News. A finales de julio, la CDC recomendó de manera brusca que se dejasen de realizar las pruebas de la presencia del virus de la gripe H1N1 [porcina], y dejó de publicar los datos sobre los nuevos casos. La razón dada por la CDC para dejar de realizar los test de presencia del virus y contar los nuevos casos era ¿por qué se consideraron superfluas la realización de dichas pruebas cuando el Gobierno ya había decretado que había una epidemia? … Nosotros [la CBS] solicitamos a los 50 estados sus estadísticas sobre los casos de gripe porcina confirmados por el laboratorio estatal antes de la interrupción de la realización de las pruebas y de contabilizar los nuevos casos, en el mes de julio. Los resultados revelaban un patrón que sorprendió a una serie de profesionales de la salud a los que consultamos. La gran mayoría eran casos negativos de presencia del virus H1N1 y de gripe estacional, a pesar del hecho de que muchos estados estaban dando consejos específicos para los pacientes que más probablemente pudieran haber contraído la gripe H1N1, en base a los síntomas y factores de riesgo, como el haber viajado a México. |
¿Y la censura impidió que este hecho se conociese? Pues bien, tres semanas después de las revelaciones de Attkisson, la CDC decidió aumentar la alarma, señalando que los afectados eran el doble. Una mentira se tapa con otra mentira mucho mayor.
El 12 de noviembre de 2009, en un artículo aparecido en WebMED aparece la respuesta de la CDC:
“De 14 a 34 millones de residentes en Estados Unidos, siendo la mejor estimación la de 22.000.000, serían los que habrían contraído la gripe H1N1, con fecha 17 de octubre de 2009”. (“22 millones de casos de gripe porcina en Estados Unidos”, por Daniel J. DeNoon).
Entrevisté a Sharyl Attkisson, que me dijo lo siguiente:
“…Descubrimos a través de la Ley de Libertad de Información que antes de que la CDC dejase de informar de los nuevos casos de gripe porcina, casi ninguno de los casos que se habían contabilizado como gripe porcina eran de hecho tal cosa, ni siquiera gripe en absoluto. El interés hacia esta cuestión por los responsables de la CBS era notable. Dijeron que era una de los asuntos más originales que había oído sobre la gripe porcina. Sin embargo, otras personas de la cadena consideraron que había que detener esta investigación, y al final no se emitió en los noticiarios de la cadena. Dimos muchas informaciones sobre la epidemia, pero no ésta sobre la extraña epidemia de gripe porcina. Fue una investigación precisa, probada y una historia sorprendente. Con la CDC ocultando la verdad sobre la epidemia de gripe porcina, aquello significó que a muchas personas y niños se les administró una vacuna experimental que a todas luces era innecesaria”. |
En otras palabras, todo el episodio de la gripe porcina era una farsa, un engaño.
Sí que apareció en la página web de la CBS, pero nunca se convirtió en una noticia de cabecera de la cadena. Al revés, se ocultó.
Para percibir tan enorme engaño, es necesario comprender que las llamadas epidemias son grandes negocios. Negocios para los fabricantes de las vacunas. Negocios para las Grandes Empresas Farmacéuticas. Negocios para el Gobierno.
Cuando los Gobiernos anuncian una epidemia, la gente se lo cree. Es una creencia cercana a la Fe religiosa, o Fe en la Ciencia. Una vez que se anuncia, no hay marcha atrás. Estas epidemias, del mismo modo que los grandes Bancos, son demasiado grandes como para quebrar.
Pero la epidemia de gripe porcina pasó, y todo aquello ha quedado al descubierto. Sólo hace falta recurrir a la página web de la CBS. Todo resultó ser un enorme engaño.
Al descubrir todo el armazón de aquella farsa, la CBS decidió correr el telón. Esa noticia no se daría en las emisiones de más audiencia de la cadena.
Y la mayoría de las personas que leyeron aquella historia en la página web de la CBS, seguramente parpadearon, pero siguieron adelante, sin establecer ningún tipo de implicaciones. Kansas habría desaparecido, pero para ellos todavía estaría allí.
Así es como funciona la Realidad consensuada. Es la Realidad, incluso cuando hay algo más allá. Incluso se mantiene después de que se hayan resquebrajado todas y cada una de las patas que la sostenían…
La gente está cansada con la idea de los virus. Los virus se han convertido en la semilla básica de la Realidad médica. A partir de esas semilla florecen todo tipo de hechos inquebrantables sobre la enfermedad. Los virus hacen esto, provocan lo otro, de modo que cada día nos bombardean con noticias acerca de los virus, convirtiéndose en algo tan familiar y común como hablar de las ollas y las sartenes: “Todo el mundo sabe acerca de los virus”.
Por supuesto, poco sabemos acerca de los virus, pero pensamos que sí lo sabemos.
Y este es el caso de la gripe porcina: todo el mundo creía saber lo fundamental de la epidemia y sin embargo lo que había era otra cosa.
No había tal virus.
Como un investigador una vez me escribió:
“Todo lo que existe es la Pepsi, la Coca-Cola, McDonalds, los helados y los virus. Son los pilares básicos, las primeras piedras. Usted se sorprendería de la cantidad de cosas que se descubren acerca de los virus. Dicen que están ahí, que causan enfermedades; damos un nombre a esa enfermedad y acaparan la atención de la salud pública. Es como una puñalada en la oscuridad. Si admitiéramos esto, todo el edificio se derrumbaría…”. |
Usted puede dudar de lo que diga el Presidente del Gobierno. Usted puede dudar de los Diputados, el FBI, la CIA, de las grandes Corporaciones, incluso de Mickey Mouse o el Papa, pero si usted duda de los virus, está cometiendo una herejía, porque la Ciencia Médica es la Religión de las Religiones. Sus principios básicos son evidentes. Son los que deben ser. Son los que tienen que ser.
Sobre todo cuando no lo son.
(Para leer más artículos de Jon Rappoport , puede visitar el sitio web The Matrix Revealed).
————————————–
Jon Rappoport ha escrito “The Matrix Revealed y “Salida de la Matriz”. Jon ha sido candidato a un escaño en el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 29 de California. Candidato al Premio Pulitzer, lleva trabajando como periodista de investigación desde hace 30 años, escribiendo artículos de política, medicina, salud.
———————————
Procedencia del artículo:
noticias de abajo
Aida. Transgénicos y lobby corporativo-estatal
JOSEP PÀMIES: sobre Transgénicos, Política y Estado, Soberanía Alimentaria, Chemtrails y Grandes Multinacionales
En este video [ver bajo estas líneas], Josep Pàmies charla con nosotros sobre todos estos temas, además de la censura que ha vivido con los medios de comunicación y el ataque de Grandes Multinacionales. Una charla repleta de anécdotas e información de interés para todos.
www.dolcarevolucio.cat/es/
Transgénicos, Política y Estado, Soberanía Alimentaria, Chemtrails y Grandes Multinacionales
Link: https://www.youtube.com/watch?v=1PTSBA2shxU
https://www.ivoox.com/player_ej_8629424_4_1.html?c1=ff6600
Entrevistadora: Cecilia Zenteno
Grabación y Edición: Jesica V. Sánchez jesica@lacajadepandora.eu
Musica: Ravi Ramoneda – www.raviramoneda.com
Difusión: La Caja de Pandora – www.lacajadepandora.eu
JOSEP PÀMIES
Impulsor de la Dulce Revolución
Josep Pàmies es un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.
www.dolcarevolucio.cat/es/
–
Fuente: lacajadepandora.eu
«Liberación AHORA»
¡Que viva la solidaridad, el agradecimiento, la humanidad y la memoria!
Guardabosques graban un video del impacto en Costa Rica tras el terremoto chileno
LO PILLAS?
Resiliencia
Los 12 hábitos de las personas resilientes
¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser más resiliente?
A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.
Resiliencia: definición y significado
La resiliencia, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, pero en psicología añadimos algo más al concepto de resiliencia: no sólo gracias a ella somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas , sino que también podemos salir fortalecidos de ellas.
La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir, sino que van un paso más allá y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial.
Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Y no se trata de una simple disquisición terminológica, sino de una manera diferente y más optimista de ver el mundo ya que son conscientes de que después de la tormenta llega la calma. De hecho, estas personas a menudo sorprenden por su buen humor y nos hacen preguntarnos cómo es posible que, después de todo lo que han pasado, puedan afrontar la vida con una sonrisa en los labios.
La práctica de la resiliencia: ¿Cómo podemos ser más resilientes?
La resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. La resiliencia es algo que todos podemos desarrollar a lo largo de la vida. Hay personas que son resilientes porque han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir, mientras que otras han encontrado el camino por sí solas. Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.
De hecho, las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas. Al encontrarse al borde del abismo, han dado lo mejor de sí y han desarrollado las habilidades necesarias para enfrentar los diferentes retos de la vida.
¿Qué caracteriza a una persona resiliente?
Las personas que practican la resiliencia:
1 Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones. El autoconocimiento es un arma muy poderosa para enfrentar las adversidades y los retos, y las personas resilientes saben usarla a su favor. Estas personas saben cuáles son sus principales fortalezas y habilidades, así como sus limitaciones y defectos. De esta manera pueden trazarse metas más objetivas que no solo tienen en cuenta sus necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponen para conseguirlas.
2 Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.
3 Confían en sus capacidades. Al ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones, las personas resilientes confían en lo que son capaces de hacer. Si algo les caracteriza es que no pierden de vista sus objetivos y se sienten seguras de lo que pueden lograr. No obstante, también reconocen la importancia del trabajo en equipo y no se encierran en sí mismas, sino que saben cuándo es necesario pedir ayuda.
4 Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, pero las personas resilientes son capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecen. Estas personas asumen las crisis como una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. Saben que esos momentos no serán eternos y que su futuro dependerá de la manera en que reaccionen. Cuando se enfrentan a una adversidad se preguntan: ¿qué puedo aprender yo de esto?
5 Practican el mindfulness o conciencia plena. Aún sin ser conscientes de esta práctica milenaria, las personas resilientes tienen el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora y de tienen una gran capacidad de aceptación. Para estas personas el pasado forma parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra mientras que el futuro no les aturde con su cuota de incertidumbre y preocupaciones. Son capaces de aceptar las experiencias tal y como se presentan e intentan sacarles el mayor provecho. Disfrutan de los pequeños detalles y no han perdido su capacidad para asombrarse ante la vida.
6 Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista. Las personas resilientes son muy objetivas, saben cuáles son sus potencialidades, los recursos que tienen a su alcance y sus metas, pero eso no implica que no sean optimistas. Al ser conscientes de que nada es completamente positivo ni negativo, se esfuerzan por centrarse en los aspectos positivos y disfrutan de los retos. Estas personas desarrollan un optimismo realista, también llamado optimalismo, y están convencidas de que por muy oscura que se presente su jornada, el día siguiente puede ser mejor.
7 Se rodean de personas que tienen una actitud positiva. Las personas que practican la resiliencia saben cultivar sus amistades, por lo que generalmente se rodean de personas que mantienen una actitud positiva ante la vida y evitan a aquellos que se comportan como vampiros emocionales. De esta forma, logran crear una sólida red de apoyo que les puede sostener en los momentos más difíciles.
8 No intentan controlar las situaciones. Una de las principales fuentes de tensiones y estrés es el deseo de querer controlar todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, cuando algo se nos escapa de entre las manos, nos sentimos culpables e inseguros. Sin embargo, las personas resilientes saben que es imposible controlar todas las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y se sienten cómodos aunque no tengan el control.
9 Son flexibles ante los cambios. A pesar de que las personas resilientes tienen una autoimagen muy clara y saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario. Estas personas no se cierran al cambio y siempre están dispuestas a valorar diferentes alternativas, sin aferrarse obsesivamente a sus planes iniciales o a una única solución.
10 Son tenaces en sus propósitos. El hecho de que las personas resilientes sean flexibles no implica que renuncien a sus metas, al contrario, si algo las distingue es su perseverancia y su capacidad de lucha. La diferencia estriba en que no luchan contra molinos de viento, sino que aprovechan el sentido de la corriente y fluyen con ella. Estas personas tienen una motivación intrínseca que les ayuda a mantenerse firmes y luchar por lo que se proponen.
11 Afrontan la adversidad con humor. Una de las características esenciales de las personas resilientes es su sentido del humor, son capaces de reírse de la adversidad y sacar una broma de sus desdichas. La risa es su mejor aliada porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones.
12 Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social. Cuando las personas resilientes pasan por un suceso potencialmente traumático su primer objetivo es superarlo, para ello, son conscientes de la importancia del apoyo social y no dudan en buscar ayuda profesional cuando lo necesitan.
La resiliencia en los niños
Si queremos que nuestros hijos afronten las dificultades de la vida con fortaleza es importanteeducarles en la capacidad de ser resilientes, para ello es fundamental nuestro ejemplo, no sobreprotegerles y sobre todo creer en ellos. No se trata de evitar que se caigan, sino de enseñarles a levantarse, y para ello tenemos que confiar en que ellos pueden. Por supuesto, tampoco se trata de exponerles a peligros o ambientes agresivos “para que se hagan más fuertes”, afortunadamente no estamos en Esparta. Aportar seguridad y protección es necesario. Algo importante que podemos preguntarles a los niños cuando tienen un contratiempo si queremos que aprendan a desarrollar la resiliencia es ¿qué puedes aprender de esto? o ¿qué puedes sacar bueno de esto que ha ocurrido?
Rosario Linares
http://www.elpradopsicologos.es
¿Es real el mundo?
Pregunta: ¿Es real el mundo?
A Ramana Maharshi se le preguntó si el mundo era real. Él contestó:
El mundo no es real,.
brahman es el mudo
sólo brahman es real
De hecho es evidente que, decir que es real o que no lo es, ambas son respuestas deshonestas. Porque las palabras se posan en los extremos de los significados.
El mundo es tan real como tú quieres que sea; vive como si fuera real pero no olvides quién eres, no te pierdas en su irrealidad, vive pero no te duermas.
Pregunta: ¿Tiene el mundo una existencia intrínseca? ¿Sigue el mundo ahí cuando no hay un «yo» para observarlo?
Su irrealidad es evidente y clara, el mundo es pensamiento. El problema es el chismorreo que utiliza la mente con el término «irreal».
El presente juega a desenvolverse en un latido constante impredecible y mágico, y el sentido de individualidad tan sólo es un espejismo aislado, un cuento, una historia, que es lo mismo que decir el presente «Es … » y emerge en absoluta libertad. El «yo» tan sólo es la apariencia apasionada de vivir separado, lo cual es irreal.
El mito de un «yo» que acapara un presente, un «yo» que lo posee y atesora, se basa en creer que el presente puede adquirirse o detenerse y que de alguna manera puede ser apropiado. Pero el presente no tiene dueño ni lo tendrá jamás.
Real o irreal, ambos conceptos, si son utilizados por la mente, son erróneos por el hecho de que en esencia el mundo te necesita para que el juego pueda desenvolverse. Sin embargo, en el núcleo del presente el «yo» tan sólo es la ilusión del individuo ya que, en el movimiento indivisible del presente no hay «yo» separado de él; en el centro de la vida el «yo» es conciencia impersonal sin nadie que la posea. El «yo» construye la historia y posee lo que ya ha sucedido en la espontaneidad como suyo…
El mundo es pensamiento, sin pensamiento no hay mundo y esto lo sabemos todos, la física moderna ya habla de esto, la espiritualidad lo deja muy claro. Por otro lado, por más que afirmemos su irrealidad, tú, como individuo, formas parte de esa irrealidad y por ello no puedes separarte de ella. Esto equivale a decir que en su totalidad no hay fragmentos separados y, por ende, el sueño es homogéneo e indivisible.
Un «yo» que niega es tan deshonesto como decir que el mundo manifiesto es una ilusión y con esa creencia intentar encontrar la verdad. No hay distancia ninguna, metro, centímetro o milímetro que te separe del mundo. Eres el sueño, el soñador y la conciencia soñada, eres el tejido y el tejedor.
Ver que el mundo es conciencia es la liberación
Eres tan real cuando no hay historia como irreal cuando la fabricas. Nisargadatta decía que el amor es todo lo que él es, y que la sabiduría le hacía entender que no era nada.
El mundo se manifiesta en el presente como campo abierto de conciencia espontánea; el mundo soñado aparece en la mente y tú como conciencia que eres, eres ambos y ninguno de ellos.
Lo que somos es conciencia. En definitiva, sólo hay conciencia expresada sin líneas divisorias, sin contradicciones de ningún tipo, sin «yo» individual.
Al final del camino, cuando se destapa lo que es irreal, el sueño, es reconocido como Conciencia-inteligencia, ¡el mundo es Conciencia!, y el «tú» no tiene ninguna línea divisoria, se destapan las líneas y las separaciones. El «yo» no puede encontrar centro alguno en el que posicionarse, lo que equivale a decir que sólo hay Conciencia. Sin embargo hemos hablado de unión; la unión consiste en ver al Ser (Conciencia) en todas las cosas, lo que equivale a decir que sólo hay presente, presencia siendo todas las cosas.
En cada acontecimiento podemos ver Conciencia expresándose en la más absoluta belleza, algo extremadamente simple y también extremadamente obvio, y ver a Dios en todas las cosas es ser un Ser no fraccionado. Pero el «yo» no ve al Ser, ve puntos de vista aislados y, en ese justo momento podemos decir que el mundo es irreal porque es visto desde un «yo» irreal. De hecho ésa es su irrealidad, la irrealidad del «yo» separado.
Pregunta: Entonces… ¿cómo podemos diferenciar lo que es verdad de lo que no lo es?
Cuando habitas en el momento presente, en una conversacion con unos amigos, ¿es real que estáis conversando? Es tan real como que es consciencia en movimiento; de hecho lo que no es tan real es la estrechez de las palabras y su limitado comportamiento; es real que emergen palabras, lo que no es real es su contenido.
Vas paseando por un parque y ves un árbol. ¿Es real? Es tan real como puedas apreciarlo, es tan real como el latido de tu corazón… No hay ninguna separación ni ninguna distancia en esencia de lo que ves, oyes o sientes, todo es una forma de consciencia no-dividida.
Es tan deshonesto decir que todo es irreal como decir que todo es real. Ambas son una idea, una teoría, son mente… Lo único que podemos decir al respecto es que la única realidad es la consciencia. Pero la consciencia impregna toda la forma, ¿entonces?…
Ahora estás sentado delante de este libro… tócalo, ¿es real tu libro?… Es real en cuanto que la consciencia está impregnando la experiencia presente… Ahora mira hacia otro lado, levántate y deja el libro, vete a tu habitación o cambia de espacio… ¿Es real ese libro ahora? De hecho ésta es su magia… Ahora necesitas la mente, las imágenes, los colores disecados de la memoria para sostenerlo, y en ese preciso momento toca la irrealidad de la imaginación y la memoria… ¿Nos movemos en la irrealidad o en lo que llamamos «realidad»? ¿No es acaso la irrealidad necesaria en la consciencia para que exista este juego divino? ¿Por qué negarlo?
Lo que la enseñanza apunta es a que comprendas la fuente de las cosas, no a que las niegues, a que observes la presencia inmutable que habita en el presente y aprendas a moverte con ella en el mundo del cual nace tu verdadero «yo». Eres Conciencia todo «abarcante», ésa es tu verdad. De hecho, cuando comienzas a tomar profundidad con esta conciencia, el mundo se vuelve sutil, y de ahí que hablemos de su irrealidad.
Lo que eres como presencia inmutable no es tocado por nada, eso es cierto, es la inmensidad de la conciencia permanente, intocable, no cambiante, el constante y el destello de luz que siempre nace en la espontaneidad del presente, representando a los sentidos, a las sensaciones y a las emociones. Esta esencia es anterior a todo lo conocido pero, sin esa esencia, lo conocido no podría existir. Esta relación mutua toca la existencia y la convierte en el propósito de la experimentación. Todo está tocado por la consciencia, así que decir que es irreal es deshonesto. Cuidado con los conceptos: todos ellos son irreales, provienen del lenguaje y el lenguaje queda lejos de poder enfocar la verdad y mucho menos describirla.
http://www.advaitainfo.com/dialogos/es-real-el-mundo.html