RusiaComienza la Guerra de septiembre de Asuntos Dire Advertencia Para Gran Bretaña
Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales
El Ministerio de Defensa (MoD) está informando que por primera vez en 24 años desde su creación en 1991 (tras el colapso de la Unión Soviética), la Federación de Rusia ha seguido correctamente su orden constitucional, cuando el día de hoy los 162 miembros de la cámara alta de la Asamblea Federal, Consejo de la Federación, por unanimidad aprobó una Declaración de Guerra solicitada por el presidente Putin contra las fuerzas terroristas que operan en el Levante conocido como el Estado Islámico (ISIS / ISIL) y ha comenzado las operaciones de combate.
Primer vídeo de rusos ataques aéreos enSiria
Según este informe, el presidente Putin ha pedido este declaración de guerra previa consulta con el presidente de China, Xi Jinping, cuya nación acababa de ser salvajemente atacado apenas unas horas el día de hoy, cuando se cree que los terroristas ISIS / ISIL atacado la ciudad de Liuzhou con una serie de»masiva» explosiones.
Para lo poderoso que las fuerzas ruso-chinas combinadas están ahora en poder derrotar ISIS / ISIL, este informe dice, ha sido notado por muchos en Occidente, entre ellos el ex oficial de régimen de Obama James Lewis, quien es investigador principal y director del programa en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), y quien declaró ayer:
«Los rusos y los chinos han capacidades de la fuerza de proyección limitada, pero poner los dos juntos, junto con la Guardia Revolucionaria iraní,Hezb’allah, y las tropas de Assad, y se obtiene el tipo de proyección de fuerza sólo los EE.UU. ha poseído en el pasado media siglo «.
De los más grandes «temores / preocupaciones» que enfrentan las fuerzas rusas y chinas en su lucha ISIS / ISIL, este informe advierte, es el régimen de Obama y sus aliados, sobre todo Gran Bretaña, ponerse del lado de los terroristas y su sunita musulmana de Arabia Saudita y el Golfo Estado financiero partidarios [ver más abajo para más informes contexto] que si ocurrió, comenzarían la Tercera Guerra Mundial.
El Reino Unido, sin embargo, este informe continúa, hasta ahora no ha logrado responder a la advertencia de Rusia a dejar de apoyar a los proveedores de fondos ISIS / ISIL Arabia Saudita causando Presidente Putin a emitir para ellos una «advertencia directa» del combate potencial debe seguir los británicos su ya fracasó esfuerzos.
Con Gran Bretaña continuando sus enormes envíos de armas a Arabia Saudí, el informe explica que los saudíes «opciónmilitar» amenaza el día de hoy para enviar fuerzas y armas aSiria y Irak para apoyar ISIS / ISIL contra las fuerzas rusas constituye una grave amenaza de las relaciones entre Rusia y elReino Unido.
Con Arabia Saudita, también, colapsando en el caos, este informe dice, nuevos informes están surgiendo ahora indica que algunos miembros de la familia real están pidiendo un golpe de Estado -que si esto ocurre, significaría fuerzas rusas y chinas podrían muy bien probable es que vienen en confrontación directa con ellos.
A medida que más información se entrega en el Kremlin en relación a esta Guerra septiembre vamos a seguir para modificar.
Fuente original en WhatDoesItMean.Com. Contenido Freebase autorizado debajo CC-BY y GFDL.
DAN WINTER Conocido Psicofisiólogo, especialista en Geometría Sagrada nos hablara de la coherencia de armónicos del corazón, de la teoría de implosión en conexión con nuestro ADN. Y nos mostrara la proporción de geometría sagrada Áurea en los armónicos del corazón al sentir gozo y amor con el instrumento que es un electrocardiograma y un electroencefalograma que mide la coherencia, el Heartuner.
A principios deFebrero (2015) dábamos cuenta como es que desde una playa llamada Vero Beach en la Florida Estados Unidos un grupo de personas eran testigosdel avistamiento de dos objetos luminosos sobre el mar (clic para ver). Hoy el evento parece repetirse cuando éste 25 de Septiembre (2015) nuevamente dos extraños objetos luminosos se dejan ver sobre el mismo océano. Interesantecaso.
El Igigi eran un grupo de dioses de la mitología sumeria. Según el mito, los dioses eran más jóvenes y estaban al servicio de los Annunaki, al menos hasta que se rebelaron, obligando a sus superiores a crear a los seres humanos.
El término semita «Igigi» o «Igigu» se refiere a un grupo de dioses del panteón mesopotámico.
Mientras que el significado de «Annuna» sigue siendo de difícil y controvertida interpretación, la palabra «Igigi» necesita más estudios para ser entendida. Por otra parte, no está del todo claro que es lo que distingue al Annuna del Igigi.
Según se informa en la página de Oracc (The Open Richly Annotated Cuneiform Corpus), el término aparece en el poema de Atrahasis, héroe en la versión babilónica de la Epopeya de Gigamesh, la historia detrás de la Gran Inundación.
El texto data desde el siglo XVII a.C. y está grabado en tablillas conservada en el Museo Británico de Londres. El hallazgo proporciona alguna evidencia sobre la relación entre los Anunnaki y los Igigi.
El texto consta de tres tablillas, cada una de las cuales se desarrolla en ocho columnas, cuatro en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, cada columna se compone de alrededor de 55 líneas.
Todo el trabajo por lo tanto se compone de un total de 1.245 líneas, sólo algunos de los que nos han llegado.
El Poema de Atrahasis inicia con la condición surgida después de la cosmogonía: el dios del cielo, Anu, es ascendido al cielo; Ea (Enki), cayó en el Abzu, el inframundo de las aguas abisales, por encima del cual la tierra se reclina; Enlil tomó la tierra para sí mismo, con todos los seres vivos en él.
A los dioses Igigi en cambio fue impuesto el trabajo en la tierra, una zona donde reina el dios Enlil. Los Igigi excavaron ríos, incluyendo el ríos Tigris y Éufrates, y canales. El trabajo pesado de los dioses Igigi, día y noche, duro 2.500 años.
Así, a partir de la línea 39 de la Tablilla I del poema, estos dioses comienzan a reflexionar, hasta que uno de ellos les anima a abandonar el trabajo y rebelarse.
El Igigi escuchó a su compañero y tiro en el fuego las herramientas de trabajo, y marcharon juntos, se dirigieron hacia el santuario de Enlil. Se lee en el poema:
«Cuando los dioses parecidos a los hombres, soportaban el trabajo y sufrían el duro esfuerzo, el afán de los dioses fue grande, el trabajo era pesado, el cansancio era mucho; el gran Anunnaki, los siete, ellos habían impuesto la fatiga para el Igigi».
Las siguientes lineas están parcialmente dañadas, pero parecen indicar que los Igigi no querían más compañeros fatigados, obligando a los Annunaki a encontrar una solución permanente. Aquí entonces es donde los Anunnaki crean a los humanos, que a partir de entonces tuvieron que soportar el trabajo de los dioses.
Enlil solloza y medita dejar la tierra e ir al cielo con Anu, volviendo a él los poderes divinos en la Tierra.. Anu responde que comprende bien las razones de los Igigi, demasiado grande es su labor, entonces, sugiere crear al hombre (Lulu), a continuación, convoca a la diosa Mammu (o Mami, antecesora de «mamá»), la diosa madre, para formar parte de esta creación y comunica su decisión a los Igigi, que, sintiéndose relevado de su agotador trabajo, se regocijaron.
Mammu luego prepara la obra de la creación, por esta razón los dioses Igigi deciden indicar a Mammu como la «Señora de todos los dioses» (kala-Belet-ili). Y (Mammu) mezcla la arcilla y luego convoca a los Anunnaki y a los Igigi para que escupan sobre la masa.
El hombre esta listo para «ser» y se le asignará la tarea que antes era para los dioses Igigi: el pesado trabajo de la tierra.
Un ensayo clínico reciente ha demostrado que un extracto vegetal puede tener efectos positivos sorprendentes en las personas con autismo – extracto de brócoli.
Los Centros para el Control de Enfermedades dice al mundo que no existe un tratamiento para el trastorno del espectro autista (TEA). Pero ahora que uno de cada 68 niños está mostrando síntomas de la enfermedad (un gran aumento desde el año 2000), se podría pensar que un ensayo clínico con un suplemento a base de comida sencilla, natural sería noticia de primera plana. Esto, sin embargo, no es el mundo en que vivimos, por lo que es probable que no han oído hablar de una posible solución para el autismo que no se basa en la medicación farmacéutica – hasta ahora.
Junto con una extensa Enfermedades Espectro Autismo base de datos de investigación en GMI, hay evidencia que sugiere que el extracto de brócoli (junto con evitar los metales pesados, reduciendo al mínimo la exposición al glifosato, y la erradicación de la dieta de gluten) muestra promesa en la mejora de los TEA.
Un innovador estudio publicado en 2014 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. titulado, «tratamiento sulforafano del trastorno del espectro autista (TEA),» encontró que un extracto de brotes de brócoli mejoró significativamente el comportamiento de los niños y los hombres (los que más a menudo sufren autismo). El sulforafano fue seleccionado, en parte, debido a que sus efectos fisiológicos están bien caracterizados y ideal para las personas con TEA:
«Sulforafano dietética, de baja toxicidad reconocida, fue seleccionado por su capacidad para revertir las anomalías que se han asociado con ASD, incluyendo el estrés oxidativo y la capacidad antioxidante inferior, la síntesis de glutatión deprimido, la función mitocondrial reducida y la fosforilación oxidativa, el aumento de la peroxidación lipídica, y neuroinflammmation. «
El estudio piloto aleatorizado y controlado con placebo de 44 hombres, de edades 13-27, mostraron que después de 18 semanas de tratamiento con un extracto de brotes de brócoli rico en sulforafano, un 46% tenía mejoras notables en las interacciones sociales y el 42% cuenta con mejoras en la comunicación verbal. Más de la mitad de todos los participantes también mostraron una disminución de la irritabilidad, hiperactividad, y los movimientos repetitivos.
Es de destacar que, una vez que el tratamiento con extracto de brócoli se detuvo, la mayor parte de los comportamientos asociados con el autismo regresaron. Para más detalles sobre el estudio, leer un informe de Medscape, incluyendo una entrevista con el investigador principal del estudio.
El programa de dosificación se determina por el peso corporal:
100 libras o menos: una cápsula que contiene 50 mmol (232 mg) de extracto de brócoli sulforafano ricos se dan diariamente
101-199 libras, 100 mol (dos cápsulas de 232 mg cada una) de extracto de brócoli sulforafano ricos se dan diariamente
Más de 200 libras: 150 mol (tres cápsulas de 232 mg cada una) de extracto de brócoli sulforafano ricos se dan diariamente
El sulforafano pasa a ser una de las sustancias naturales más ampliamente estudiados y prometedores en existencia.
Tenga en cuenta que las concentraciones de sulforafano son varios cientos de veces mayor en los brotes de brócoli contra el brócoli maduro. Esto puede muy bien ser la razón por el extracto es terapéutico.
EL INFIERNO ESTÁ VACÍO Y TODOS LOS DIABLOS ESTÁN AQUÍ William Shakespeare
«Los brujos del México antiguo estaban bastante incómodos con la idea de que [el depredador] hizo su aparición en la Tierra.
Ellos razonaban que el hombre debe haber sido un ser completo a un cierto un punto, con ideas estupendas, hazañas de conciencia que son leyendas mitológicas en la actualidad. Y entonces, todo pareció desaparecer, y ahora tenemos a un hombre sedado.
Lo que estoy diciendo es que lo que tenemos en contra de nosotros, no es un simple depredador.
Es muy inteligente y organizado. Sigue un sistema metódico para inutilizarnos. El hombre, el ser mágico que está destinado a ser, ya no es mágico. Él es una pieza promedio de carne.
Ya no hay más sueños para el hombre, sólo los sueños de un animal que está siendo criado para convertirse en un pedazo de carne: Trivial, convencional, imbécil.
Para mantenernos obedientes y mansos y débiles, los depredadores se comprometieron en una estupenda maniobra. Estupenda , por supuesto, desde el punto de vista de un luchador estratega.
Una maniobra horrenda desde el punto de vista de quienes la padecen. ¡Ellos nos dieron su mente! ¿Me escuchas? Los depredadores nos dieron su mente, que se convirtió en nuestra mente.
La mente del depredador es barroca, contradictoria, malhumorada, llena con el temor de ser descubierto en cualquier momento.
Piensa por un momento, y dime cómo explicaríamos las contradicciones entre la inteligencia del hombre el ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio.
Los hechiceros creen que los depredadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas de bien y el mal, nuestras costumbres sociales. Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas y sueños de éxito o fracaso.
Ellos nos dieron la codicia, la avaricia y la cobardía. Son los depredadores quienes nos hicieron complacientes, rutinarios y ególatras.»
El depredador y la política del engaño
Toda mi vida he luchado por los derechos de los animales, y he enfrentado a muchos retos, triunfos y derrotas, pero ahora, cuando miro hacia atrás al éxito y el fracaso, emerge una perspectiva diferente de la realidad.
Recuerdo lo aliviado que estaba yo cuando fueron abolidos los deportes sangrientos, cuando fue abolida la caza con perros en el Reino Unido. Sin embargo, no me tomó mucho tiempo para darme cuenta de que la legislación no tenía dientes… y nunca pretendió tenerlos.
Los orcos en su uniforme de muerte sangrienta todavía continúan matando a inocentes criaturas con la bendición de sus amos satánicos, la élite pedófila.
Ellos todavía siguen rompiendo la ley, violando la propiedad privada; destrozando cualquier desafortunada criatura que se cruza en su camino, y ponen a los automovilistas en riesgo cuando sus perros hacen un motín en una carretera muy transitada. Y los guardianes del status quo… los policías corruptos, miran para otro lado.
Pero los experimentados activistas de derechos de animales conocen la puntuación masónica, y cómo el depredador se retuerce y retuerce a través de los agujeros de gusano del hollín de la corrupción para buscar su voluntad en contra de los pueblos.
La falsedad del cambio
Muchos de nosotros todavía creemos que la acción directa y la confrontación con el status quo puede facilitar el cambio para el bien de todos.
Pero nada ha cambiado desde que comenzó el tiempo. La humanidad está siendo egoísta, brutal e irreflexiva, y nada va a cambiar en este abismo de opuestos, ya que nuestra realidad es una construcción gobernada por la parasitaria mente del ego.
Podemos apuntar a este o aquel éxito, pero tomando al mundo en su conjunto, nunca ha sido tan satánico, contaminado y degradado.
El Servicio a Si Mismo del Ego de Polaridad
Hay una gran cantidad de variación en el juego de la Matrix, y el movimiento de derechos de los animales es un buen ejemplo de todos los movimientos «progresistas», revoluciones de colores y ‘lucha’ para lo que sea.
Los derechos de los animales tienen muchos parientes de colas de camisa:
el líder egoísta y carismático que divide más que unir
la auto búsqueda de complejo de mártir
la justa indignación de la brigada de los perros y gatos, que nos dicen que aman a los animales, pero no piensan nada de consumir un cordero muerto, o un encerrado becerro de ternera que nunca ha visto la luz del día.
Estos fractales son un peso de anclaje para cualquier movimiento espiritual, y a menudo destruyen desde el interior.
Son impulsados por el ego, bolsas sin sentido de apetitos retorcidos, la Conciencia Impostora del depredador parasitario:
mi carne, mi sexo, mi pinta y mi cuarto-barraca de opiniones «intelectuales»…
El parásito llamado «Yo»
El problema de la Humanidad es el guardián, el parásito, el asesino espiritual a sueldo de nuestra especie. El Vigilante en el umbral de nuestra inmortalidad. El temeroso ego «yo», que nos mantiene encerrados en el abismo, y el juego de ‘nosotros y ellos’.
El Vigilante es el siervo del enemigo de la vida, y la tercera dimensión es su patio de recreo.
La mirada de los ojos de la serpiente es hipnótica, y puede y participa de nuestras mentes, y vive su vida de auto gratificación a través de nuestra conciencia y emociones… hasta que morimos.
Es la voz de distracción parloteando, el guardia de la puerta que conduce al Todo, el implante reptil que ha usurpado nuestra divinidad. Sólo los necios piensan que la Ley de la Dualidad: La ley de polaridad puede cambiar.
No puede haber una utopía en la dualidad, en el mundo del depredador sólo hay «yo», mío y de mí.
Los seres humanos son todo acción y reacción [dualidad] y de la forma en que el juego está amañado, nosotros acumulamos deuda energética que nos atrae a volver vida tras vida en el brutal juego del abismo. El péndulo oscila hacia atrás y adelante, siglo tras siglo, y el hombre, el animal de granja sale de las cuevas y se mete de vuelta a ellas… ad infinitum y ad nauseam.
No nos damos cuenta que tenemos una mente parásita, y la causa de los problemas en el mundo es energética.
El conflicto es espiritual, y el mundo que se manifiesta es un reflejo de nosotros mismos; nuestra conciencia impostora del derecho hereditario para cicatrizar y violar el mundo de los vivos.
Conciencia del tercer tipo
«El mundo no va a evolucionar más allá de su actual estado de crisis utilizando el mismo pensamiento que creó la situación.»
Einstein
Hay algunos de nosotros que tienen un amor innato por el planeta.
Nuestros corazones se rompen a medida que desaparecen las naciones de mariposas, su hábitat restante destruido por una maldita carretera o una pieza inútil de mueble; y cuando el último rinoceronte blanco en el planeta tenga que ser protegido de la depredación de la bestia más cruel que ha pisado esta tierra… la extinción se avecina sobre nuestro horizonte.
Pero muy pocos de nosotros parecemos tener este entendimiento… esta conexión planetaria. Tal vez hay un conocimiento interior, la conciencia en un nivel más profundo de que «Ese eres tú» (ver Una Realidad Satánica).
O tal vez ya en un nivel consciente nos hemos re-conectado con el Todo…
La solución
Una vez dejamos la energía del ‘juego de nosotros y ellos’ y re-tomamos nuestro poder, con vigilancia e introspección, podemos superar los dictados parasitarios de la mente reptil.
Podemos dejar fuera la incitadora voz susurrante de ‘Sin’, la Luna, y ver los acontecimientos que se desarrollan en este planeta, y en nuestras propias vidas sin contemplación dual.
En palabras de Krishnamurti:
La verdad es la verdad, una, sola; no tiene partes, no hay caminos; todos los caminos no conducen a la verdad.
No hay un camino a la verdad, ésta debe venir a usted. La verdad puede venir a usted sólo cuando su mente y su corazón son simples, claros, y hay amor en su corazón; No si su corazón está lleno de las cosas de la mente.
Cuando hay amor en su corazón, usted no habla de organizarse para la fraternidad; no habla acerca de la creencia, usted no habla de la división o los poderes que crean división, no necesita buscar reconciliación.
Entonces usted es un simple ser humano sin una etiqueta, sin patria. Esto significa que debe despojarse de todas esas cosas y permitir que la verdad venga a la existencia; y sólo puede venir cuando la mente está vacía, cuando la mente deja de crear.
Entonces vendrá sin su invitación. Entonces vendrá tan rápido como el viento y sin saberlo. Viene oscuramente, no cuando usted está vigilando, queriendo.
Estará allí tan repentina como la luz del sol, tan pura como la noche; pero para recibirla, el corazón debe estar lleno y la mente vacía.
En la quietud de la mente cuando la tormenta no es más, vamos a volver a ser soberanos, y darnos cuenta de que somos el Todo. Luego, cuando actuamos sobre la realidad, tenemos claridad, y el poder del multiverso detrás de nosotros para afectar la frecuencia de nuestro mundo.
Vida en Venus misión Venera….., y el juego de «trileros» de las agencias espaciales. Ra Station Club. 30 septiembre, 2015.
Como juego de «trileros» ahora la agencia Roscosmos informa como primicia la existencia de vida en el planeta vecino Venus… (artículo), cuestión de lo que ya eramos conocedores. Las mismas imágenes que hace 30 años, como el agua en Marte, las agencias nos ofrecen como primicia lo que ya era público. ¿A qué están jugando?……….. seguiremos informando.
…seguiremos informando y de las fotografías de Plutón a color que pasee NASA y las pruebas que tenemos de ello.
El ser humano aprende a base de repeticiones, está más que comprobado, científicamente. También es el único que tropieza dos veces seguida en la misma piedra. Luego de aprender, concluye en repetir lo que aprendió. Lo hace de forma automática. Y es que el sistema nervioso autónomo (SNA) así funciona. Por tanto, ¿acaso es libre el ser humano en sus ideas, o repite las aprendidas? Por lo general, repite. Es una especie de loro-cotorra que no para de repetir lo que ya sabe.
¿Esto es pensar?, podríamos preguntarnos. Indudablemente no. Lo habitual es que el ser humano esté actuando desde pensamientos, creencias y suposiciones con base a lo que aprendió. Aprendizaje, en su mayoría, sin verificación en la certeza de algo recibido. Y así le va, que no tiene ideas propias.
Y es que las ideas de Uno salen del Corazón. Salen de la autenticidad. Salen para sanar, para solucionar, para calmar, para reconfortar, para Amar.
Si se quiere saber la diferencia entre una idea propia o la repetición de algo aprendido, es algo muy simple de comprobar. Si la idea es de Un@, se observa por lo siguiente:
-Es constructiva.
-Es positiva.
-Enunciada y formulada neurolingüísticamente en presente.
-Tiende al disfrute.
-Es lo mejor para Un@, sin duda, y, muy probablemente, para los demás.
Así que ya sabemos, si lo aprendemos, cómo diferenciar entre ser Autónomo y no depender del SNA empeñado en repetir procesos memorizados. Si quieres una Idea, tenla, pero diferénciala de los 80.000 a 90.000 pensamientos inconsciente que sueles tener a lo largo del día.
Y eso es todo, ¿para qué más, si ya lo he dicho todo?
A finales del pasado mes de septiembre, el Sol ha decidido poner fin a una etapa relativamente tranquila con una potente erupción que ha abierto una grieta de más de 320.000 kilómetros en la corona solar, la capa más externa del Sol. El evento tiene el aspecto de una enorme y ardiente garganta de fuego, y ha sido fotografiado por investigadores del Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA.
Esta es la foto más precisa jamás tomada de una mancha solar
Fotos del sol hemos visto muchas, pero ninguna ofrecía tanto detalle como esta imagen de la…Seguir leyendo
El observatorio que la agencia mantiene en Greenbelt, Maryland, en Estados Unidos ha dedicado el último mes a montar las imágenes y reconstruidas en el vídeo con el que abrimos esta información.
El vídeo pasa por diferentes longitudes de onda que muestran los campos de energía electromagnética que surgen del cañón, y las diferentes temperaturas del plasma. Todo un lujo para la vista, y para los científicos que se dedican a estudiar nuestra estrella. [NASA Goddard]
Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
– – –
Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.
– – –
Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.
Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
– – –
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.
No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
– – –
Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?
– – –
El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.
Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
– – –
La llamada comunidad internacional, ¿existe?
¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.
Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)
josé larralde
Ponencia de Carlos González en el encuentro «Gestionando hijos», Barcelona 4 de julio del 2015
Hemos sido educados para vivir desde la fuerza de gravedad de los juicios y quedar, así, atrapados en el suelo de los dramas. En todas las culturas se ha introducido inconscientemente un sistema operativo en nuestras mentes que nos lleva a enfrentarnos a nosotros mismos y a los demás, que nos desconecta de nuestra esencia, dividiéndonos por dentro, en definitiva, que nos conduce a crear dramas constantemente: La Dualidad. «Educar empoderando» propone cambiar este sistema operativo por los Nuevos Paradigmas del Conocimiento, que eliminan la fuerza de la gravedad de los juicios, permitiéndonos vivir en los soñados mundos del inmortal poeta: «los mundos ingrávidos y gentiles como pompas de jabón»
En días como estos en los que un intenso olor a pocilga recorre toda la vida política; cuando parece que ya no se puede caer más bajo en miseria personal y moral; cuando la repugnancia de la actuación de los miembros de la casta gobernante provoca un intensísimo impulso de vomitar; cuando parece que tras lo de Bárcenas y Undargarín no se puede caer más bajo… Entonces, en momentos de zozobra como esta, es aconsejable echar la vista atrás y reconocer la trayectoria de todos los enormes chorizos que ha dado la historia de España, padres fundadores de la hermandad del latrocinio, auténticos primeros espadas en el arte de esquilmar las arcas públicas, gente que entregó su vida entera al robo en una escala gigantesca.
Recordemos, pues, a estas egregias figuras.
Francisco de Sandoval y Rojas, duque de Lerma
El primer ministro y valido del rey Felipe III entre 1598 y 1621 es el padre fundador de la especulación inmobiliaria. El solito consiguió en 1601 que Felipe III trasladara toda su corte de Madrid a Valladolid. ¿El motivo? Meses antes, el duque compró a buen precio multitud de palacetes y residencias en Valladolid que posteriormente revendió al rey a precio de oro. Su gran pelotazo fue la compra por una miseria del palacio de don Francisco de los Cobos que, posteriormente, vendió para convertirlo en palacio real. Una vez se llenó los bolsillos, el duque de Lerma les dijo que tenían que volver a Madrid, y rey, infantas, consejeros y funcionarios recogieron sus bártulos e hicieron otra vez mudanza. Un auténtico torero, ¿no creen?
Durante su gobierno repartió prebendas y cargos entre sus amigos más cercanos, convirtiendo el gobierno en una especie de asociación lícita de malhechores, costumbre que luego se ha convertido en norma en este país. No obstante, su saqueo de las arcas públicas fue tan exagerado que, finalmente, el rey tomó cartas en asunto y detuvo al secretario del duque, don Rodrigo Calderón, que fue ejecutado en la plaza mayor de Madrid. Lerma hubiera corrido la misma suerte si no fuera por su última jugada maestra: consiguió que la Iglesia Católica le nombrara cardenal y consiguió así la inmunidad a todos sus delitos. De esta jugada queda la coplilla que decía: “Para no morir ahorcado, el mayor ladrón de España, se viste de colorado”. Un maestro.
Manuel Godoy
Favorito y primer ministro de Carlos IV entre 1792 y 1797, y de 1801 a 1808. Miembro de la guardia de corps del rey, sus relaciones íntimas con la reina Maria Luisa le permitieron escalar meteóricamente hasta convertirse en primer ministro a los 25 años. Godoy fue un auténtico precursor en el arte de ser un trepa y en acumular cargos.
Cualquier político de ahora, que se ufana de compatibilizar una regidoría con un cargo en la diputación, más otros asientos más en algún consorcio de aguas o en una mancomunidad de transportes públicos y algún carguillo más en un consejo comarcal más una acta de diputado autonómico, debería callar y avergonzarse ante un auténtico profesional en la materia como fue Godoy. El amante de la reina acumuló, apunten, los siguientes cargos y títulos: consejero de Estado, primer secretario, secretario de la reina, superintendente general de Correos y Caminos, gentilhombre de cámara con ejercicio, capitán general de los Reales Ejércitos, inspector y sargento mayor del Real Cuerpo de las guardias de corps, duque de la Alcudia, Grande de España de primera clase, regidor perpetuo de la ciudad de Santiago de Compostela, caballero del Toisón de Oro, gran Cruz de la Orden de Carlos III, comendador de Valencia del Ventoso y de Aceuchal, señor de Soto de Roma, regidor perpetuo de la villa de Madrid y de las ciudades de Cádiz, Málaga, Écija y Reus, Barón de Mascalbó, veinticuatro de la de Sevilla, caballero de la gran cruz de la Orden de Cristo, protector de la Real Academia de Nobles Artes y de los Reales Institutos de Historia Natural, Jardín Botánico, Laboratorio Químico y Observatorio.
Y sí, Godoy se hizo inmensamente rico.
El Marqués de Salamanca
Ministro de Hacienda durante la década de 1840 y afamado hombre de negocios, el Marqués de Salamanca es un hombre adelantado del nuevo capitalismo, ya que manipuló groseramente la Bolsa para beneficiar sus chanchullos y marrullerías, y se aprovechó de su información privilegiada y de sus contactos en las altas esferas -sus compañeros de correrías financieras eran el marido de la reina regente María Cristina y el general Narváez- para convertirse en el hombre más rico de España. Su primer gran pelotazo fue cuando consiguió el monopolio del comercio de la sal en 1839 con unas condiciones sumamente ventajosas. En 1854 arrendó al Estado durante cinco años éste monopolio a cambio de 300 millones de reales, una cantidad desorbitada que era más del doble de lo que había ingresado durante 15 años por este concepto.
A Salamanca se le adjudicaron las obras de la construcción del ferrocarril, operación en la que contó como socio al conde de Retamoso, cuñado de la reina regente, con lo que se demuestra que las corruptelas del AVE tiene una sólida y arraigada tradición. En otoño 1844 consumó un pelotazo bursátil extraordinario: en un momento de alzas Salamanca se movió anticipando un movimiento bajista; justo en ese instante, se produjo un pronunciamiento militar del general Martín Zurbano que provocó un pánico financiero y que permitió al avispado Salamanca arramblar con 30 millones de reales en un sólo día. De esta cantidad, repartió dos millones al general Narváez, entonces primer ministro, en agradecimiento a los servicios prestados.
A pesar de su carácter emprendedor, Salamanca tuvo muchos enemigos, gente que envidiada su fino olfato para los negocios. Así, el periódico La Ilustración del 24 de junio de 1854, le describía de esta manera: “Esta sociedad comandita para la explotación de todos los negocios del país la capitaneaba Cristina (la reina regente) y su gerente Salamanca, monstruo de inmoralidad. Presentarse al negocio de los ferrocarriles en la España comercial y abalanzarse todos como manada de lobos hambrientos fue cosa que a nadie admiró”.
El Conde de Romanones
Si usted es de los que sienten hastío al ver las mismas caras de siempre perpetuándose en el Senado o en el Congreso de Diputados, piense en Álvaro Figueroa y Torres, conde de Romanones, que entre 1888 y 1936 ocupó, ininterrumpidamente, su escaño por Guadalajara. Con una habilidad que haría palidecer de envidia a todo un Baltar o un Carlos Fabra, durante medio siglo una hoja no caía de un árbol en Guadalajara sin antes pedirle permiso al conde de Romanones. Eso es caciquismo, y lo demás son tonterías.
De todas sus corruptelas, las más repugnantes son las relacionadas con la defensa de sus intereses en la explotación de fosfatos en Marruecos, que gestionaba a través de la Sociedad Española de Minas del Rif con sus socios de la familia Güell y el Marqués de Comillas. Para defender sus intereses económicos declaró la guerra a los rifeños en 1909, enviando a las muerte a miles de reclutas de clase obrera y campesina. Se calcula que en las guerras del Rif, entre 1909 y 1927, murieron 50.000 combatientes, entre españoles y rifeños, pero los intereses de Romanones se mantuvieron a buen recaudo. Un auténtico benefactor.
El Franquismo
Si, ya sé que el Franquismo no es nadie en concreto. Sin embargo, podemos decir que el Franquismo fue, pura y simplemente, corrupción. Si la corrupción se pudiera aislar en su total pureza y convertirse en un nuevo elemento de la tabla periódica, si pudiera destilarse la esencia más pura de lo corrupto, el resultado sería el Franquismo. Nunca la corrupción fue tan transversal, tan democrática, tan extensa. Nunca la pobredumbre y la ruina moral alcanzaron un predominio tan apabullante. Todo, absolutamente todo, era corrupción durante el Franquismo: conseguir una licencia (cualquiera), el urbanismo (todo), el estraperlo y el contrabando institucionalizado, los pufos en las exportaciones, los monopolios estatales que eran gestionados por pocas familias, las comisiones que se llevaban los ministros y los militares retirados, una clase dirigente en venta donde todo el mundo se ofrecía al soborno. Un Estado corrupto y absolutamente criminal. Por ejemplo: las riadas en Catalunya en 1962 se cobraron 700 vidas humanas -sí, como si fuera la típica catástrofe de Bangladesh, pero es que España era Bangladesh-, 700 emigrantes de origen andaluz y extremeño que murieron porque se concedieron licencias en zonas inundables, licencias en zonas invivibles, licencias en zonas que eran propiedad de unos caciques locales que se enriquecieron y que luego, tras la matanza, escurrieron el bulto y se fueron de rositas.
Duró 40 años y impregnó la mentalidad española. Y duró hasta hace cuatro días. Hasta antes de ayer.
Buda, al igual que grandes maestros como Pitágoras, Sócrates o Lao-Tse enseñó fundamentalmente una filosofía práctica, orientada a liberar al ser humano de la ignorancia y el sufrimiento (que es la consecuencia de la ignorancia). Estos grandes sabios coinciden también en que es baladí intentar definir aquello que es infinito, inefable e inconmensurable, puesto que cualquier cosa que digamos sobre lo Absoluto será solamente una proyección condicionada de nuestra mente (definir es profanar). A veces es mejor ocuparse de cosas más sencillas: un camino de mil kilómetros empieza por un solo paso, como dice el Tao.
En el Majjhima Nikaya, una colección de textos atribuidos a Buda, que forman parte del Canon Pali, se cuenta la que ha sido llamada “la parábola de la flecha envenenada”. La historia es contada por Gautama Buda aparentemente después de que un discípulo estuviera impaciente de escuchar del maestro las respuestas a las “14 preguntas sin respuesta”, las cuales tenían que ver con cuestiones altamente metafísicas (como la eternidad del mundo, la vida después de la muerte, etcétera).
Hubo una vez un hombre que fue herido por una flecha envenenada. Sus familiares y amigos le querían procurar un médico, pero el hombre enfermo se negaba, diciendo que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen. Quería saber también si este hombre era alto, fuerte, tenía la tez clara u oscura y también requería saber con qué tipo de arco le había disparado, y si la cuerda del arco estaba hecha de bambú, de cáñamo o de seda. Decía que quería saber si la pluma de la flecha provenía de un halcón, de un buitre o de un pavo real… Y preguntándose si el arco que había sido usado para dispararle era un arco común, uno curvo o uno de adelfa y todo tipo de información similar, el hombre murió sin saber las respuestas.
Esta es básicamente la parábola, si bien a veces es relatada con algunos más detalles, la esencia es esta. Evidentemente la actitud del hombre herido es absurda y podríamos pensar que es de una necedad inaudita, pero Buda nos diría que a la mayoría de nosotros nos está pasando algo muy similar pero no nos damos cuenta. De alguna manera todos estamos heridos con esa flecha envenenada –todos estamos muriendo– y hacemos preguntas irrelevantes (por más que sean fascinantes), y le damos importancia a cosas que solamente nos desvían de nuestra realidad. Todos tenemos la oportunidad de salvarnos de esta herida –si abandonamos nuestra importancia personal– pero pocos los hacemos. Hay muchas cosas que son innecesarias –la verdadera espiritualidad consiste más en eliminar las cosas que son innecesarias que en penetrar construcciones metafísicas y obtener deslumbrantes conceptos filosóficos. De alguna manera Buda nos está sugiriendo que el camino no es a través de la mente y de sus especulaciones –la mente que es incesante en su duda y en su deseo y que teje laberintos espectrales a la velocidad del pensamiento– sino que el sendero se abre a través de la acción que responde a lo que es necesario, la conducta en armonía con la Ley. Manly P. Hall comenta sobre esta parábola en su libro Buddhism and Psychotherapy:
En la parábola, la flecha es la tragedia inmediata, significando el egoísmo base que se ha convertido en el lugar común de la existencia moral… No nos damos cuenta de la gravedad de la herida, o estaríamos impelidos a remover la flecha inmediatamente, utilizando cualquier medio a nuestro alcance para liberarnos de los venenos que han sido colocados en la punta de la flecha. Mientras el ser humano viva apegado a un código de interés personal, justificando el error malinterpretando los patrones universales a su alrededor, nunca podrá conocer la libertad más allá del dolor.
[…] El budismo toma la posición de que cuando un hombre se da cuenta que está viviendo de manera incorrecta, es su obligación moral rectificar su carácter, y si no hace esto debe cosechar sus errores. Es completamente imposible para un ser humano romper las reglas de su especie y evitar el sufrimiento. Así que debe de decidir cuánto está dispuesto a sufrir, cuánto tiempo está dispuesto a ser infeliz y a vivir sin seguridad como resultado de su ignorancia o falta de valentía.
Creo que la parábola de Buda y el comentario de Manly P. Hall, nos invitan a examinar nuestra propia conciencia, nos llaman a atrevernos a ver lo que es evidente. ¿Qué es lo necesario? ¿Qué es aquello que debo hacer antes que otra cosa? Creo que si meditamos –no es necesario tener gran técnica, sí lo es la sinceridad– nos daremos cuenta que lo necesario, lo que justamente debemos hacer, es tan contundente como una flecha enterrada en el cuerpo.