Archivo por días: octubre 19, 2015

Aida. Imaginación sin límite pero… ¿Sabremos comprender?

cluster-galaxias

A cualquier región del Universo que podamos enfilar nuestros telescopios… Como media, siempre veremos las mismas cosas y se producirán los mismos fenómenos

Está claro que pensar siquiera en que en nuestro Universo, dependiendo de la región en la que nos encontremos, habrá distintas leyes físicas, sería pensar en un universo chapuza. Lo sensato es pensar  y creer que en cualquier parte del universo rigen las mismas leyes físicas, hasta que no se encuentre pruebas reales a favor de lo contrario,  los científicos suponen con prudencia que, sean cuales fueran las causas responsables de las pautas que llamamos “Leyes de la Naturaleza”, es mucho más inteligente adoptar la creencia de la igualdad física en cualquier parte del Cosmos por muy remota que se encuentre aquella región; los elementos primordiales que lo formaron fueron siempre los mismos y las fuerzas que intervinieron para formarlo también.

       La materia y las fuerzas que conforman nuestro Universo

Las fuerzas fundamentale son

Tipo de Fuerza

Alcance en m

Fuerza relativa

Función

Nuclear fuerte

<3×10-15

1041

Une Protones y Neutrones en el núcleo atómico por medio de Gluones.
Nuclear débil

< 10-15

1028

Es responsable de la energía radiactiva   producida de manera natural.  Portadoras W y Z
Electromagnetismo

Infinito

1039

Une los átomos para formar moléculas; propaga la luz y las ondas de radio y otras formas de energías eléctricas y magnéticas por medio de los fotones.
Gravitación

Infinito

1

Mantiene unidos los planetas del Sistema Solar, las estrellas en las galaxias y, nuestros pies pegados a la superficie de la Tierra. La transporta elgravitón.

Fue Einstein el que anunció lo que se llamó principio de covariancia: que las leyes de la naturaleza deberían expresarse en una forma que pareciera la misma para todos los observadores, independientemente de dónde estuvieran situados y de cómo se estuvieran moviendo. En caso contrario… ¿En qué clase de Universo estaríamos?

Lo cierto es que Einstein fue muy afortunado y pudo lanzar al mundo su teoría de la relatividadespecial, gracias a muchos apoyos que encontró en Mach, en Lorentz, en Maxwell… En lo que se refiere a la relatividad general, estuvo dando vueltas y vueltas buscando la manera de expresar las ecuaciones de esa teoría pero, no daba con la manera de expresar sus pensamientos.

Sin embargo, fue un hombre con suerte, ya que,  durante la última parte del siglo XIX en Alemania e Italia, matemáticos puros habían estado inmersos en el estudio profundo y detallado de todas las geometrías posibles sobre superficies curvas. Habían desarrollado un lenguaje matemático que automáticamente tenía la propiedad de que toda ecuación poseía una forma que se conservaba cuando las coordenadas que la describían se cambiaban de cualquier manera. Este lenguaje se denominaba cálculo tensorial. Tales cambios de coordenadas equivalen a preguntar qué tipo de ecuación vería alguien que se moviera de una manera diferente.

Einstein se quedó literalmente paralizado al leer la Conferencia de Riemann. Allí, delante de sus propios ojos tenía lo que Riemann denominaba Tensor métrico. Einstein se dio cuenta de que era exactamente lo que necesitaba para expresar de manera precisa y exacta sus ideas. Así  llegó a ser  posible la teoría de la relatividad general.

matriz

Gracias al Tensor de Rieman, Einstein pudo formular:  T_{ik} = \frac{c^4}{8\pi G} \left [R_{ik} - \left(\frac{g_{ik} R}{2}\right) + \Lambda g_{ik} \right ]

Recordando aquellos años de búsqueda e incertidumbre, Einstein escribió:

“Los años de búsqueda en la oscuridad de una verdad que uno siente pero no puede expresar el deseo intenso y la alternancia de confianza y desazón hasta que uno encuentra el camino a la claridad y comprensión sólo son familiares a aquél que los ha experimentado.

Einstein, con esa aparentemente sencilla ecuación que arriba podemos ver, le dijo al mundo mucho más, de lo que él mismo, en un principio pensaba. En ese momento, se podría decir, sin temor a equivocarnos que comenzó la historia de la cosmología moderna. Comprendidmos mejor el universo, supimos ver y comprender la implosión de las estrellas obligadas por la gravedad al salir de la secuencia principal, aprecieron los agujeros negros… y, en fin, pudimos acceder a “otro universo”.

Es curioso como la teoría de la relatividad general nos ha llevado a comprender mejor el universo y, sobre todo, a esa fuerza solitaria, la Gravedad. Esa fuerza de la naturaleza que ahora está sola, no se puede juntar con las otras fuerzas que -como tantas veces hemos comentado aquí-, tienen sus dominios en la mecánica cuántica, mientras que la gravitación residen en la inmensidad del cosmos; las unas ejercen su dominio en los confines microscópicos del átomo, mientras que la otra sólo aparece de manera significativa en presencia de grandes masas galácticas, estelas y de objetos que, como los agujerods negros y los mundos, emiten la fuerza curvando el espacio a su alrededor y distorsionando el tiempo si su densidad llega a ser extrema.

Cuando miramos al cielo nocturno -en la imagen de arriba lo hacemos desde Tenerife-  y nos sentimos reducidos, empequeñecidos por la inmensidad de las luces celestes que puntúan en el cielo, estamos mirando realmente una minúscula porción de las estrellas localizadas en el brazo de Orión. El resto de los 200 mil millones de estrellas de la Vía Láctea están tan lejanas que apenas pueden ser vistas como una cinta lechosa que cruza el cielo nocturno.

Cuando recordamos que la galaxia Andrómeda se está acercando a la Vía Láctea a unos 300 km/s, y sabiendo lo que ahora sabemos, no podemos dejar de preguntarnos ¿dónde estará la Humanidad dentro de cinco mil millones de años? Si tenemos la suerte de haber podido llegar tan lejos -que es dudoso-, seguramente,  nuestra inmensa  imaginación habrá desarrollado conocimientos y tecnologías suficientes para poder escapar de tan dramático suceso. Estaremos tan ricamente instalados en otras galaxias, en otros mundos. De alguna manera… ¿No es el Universo nuestra casa?

emilio silvera

Aida. Cura y limpieza profunda del hígado

Imagina que nunca tuvieses un día de descanso ni vacaciones y trabajaras de día y noche resolviendo problemas. Pues así se siente el cuando hay ciertos síntomas en nuestro cuerpo. El hígado es un órgano que participa en una larga lista de tareas como la depuración transformando gran cantidad de tóxicos en sustancias inofensivas, interviene en el metabolismo de glúcidos, azúcares, lipidos y protíinas y almacena vitaminas liposolubles como la A, d, E, entre otras muchas funciones, por lo que cuando esta débil y agotado todo el organismo en vredad lo resiente y se debilta.

¿Sabías que si tu hígado no está funcionando bien puedes padecer una larga lista de enfermedades?

Síntomas de un hígado enfermo:

  • Mala digestión, gases e inflamación abdominal
  • Nauseas y pérdida del apetito
  • Sobrepeso y aumento del colesterol nocivo en el organismo
  • Lengua pastosa y con manchas blancas
  • Mal aliento
  • Hipertensión
  • Dolores de cabeza
  • Diabetes
  • Cálculos biliares
  • Fiebres y predisposición a infecciones
  • Piel opaca, enferma y/o de apariencia amarilla
  • Piel enferma, hongos y manchas en la piel, comezón, piel enrojecida, envejecida, arrugada, opaca, etc.
  • Tumores, quistes y cáncer.
  • Orina muy oscura
  • Mal humor, cambios de humor sin causa aparente, mucha sensibilidad e irritación constante.
  • Depresión y cansancio crónico.
  • Mala memoria, falta de concentración en los demás, la persona parece ensimismada.

El hígado tiene que trabajar en exceso y esforzarse de más cuando se descuidan ciertos hábitos y se abusa del consumo de sustancias que en verdad lo dañan.

¿Qué enferma al hígado?

  • El consumo prolongado de medicamentos, sobredosis de los mismos (sobre todo el consumo de antibióticos y medicinas para el corazón y la diabetes, ansiolíticos y cortidoides, etc.)
  • Consumo excesivo de alcohol y drogas.
  • Una dieta frecuente con una mala combinación de alimentos, lo cual genera muchas toxinas en el cuerpo y una sobredosis de trabajo para el hígado.
  • Comer de más, cantidades grandes, o comer cuando no se tiene hambre.
  • El consumo excesivo de proteína animal, y la mala combinación de la proteína animal con otros alimentos (por ejemplo, carne con pasta, leche con harinas o pan, etc.)
  • Las grasas saturadas son en verdad una bomba para el hígado.
  • El consumo de azúcar blanca, ya que gran cantidad de alimentos la contienen y una de las funciones del hígado es convertir el azúcar en grasa o colesterol, lo cual provoca que suba el colesterol y que haya sobrepeso y un hígado en verdad agotado.
  • Alimentos con pesticidas y químicos, o añadidos con hormonas, endulzantes y colorantes artificiales.
  • Exceso de estrés, no dormir bien, y emociones como los celos, la envidia y la ira no entendida.

Dale unas vacaciones al hígado…

Si tienes algún síntoma o enfermedad antes mencionada, sin duda tu hígado necesita con urgencia unas vacaciones para que se recupere y retomes al regreso más consciencia de algunos hábitos.

Lo primero…

  • Planea una semana para que tu hígado descanse se recupere y repare, y empiece una nueva vida empezando esta cura con una despensa medicinal:
  • Un día antes de empezar la dieta compra una papaya o dos de buen tamaño, no tan maduras, te de diente de león o boldo, manzanas y ciruelas frescas, limones y variados vegetales como germinados, zanahorias, nopales, jengibre fresco, remolacha y apio. También checa si tienes linaza, aceite de oliva extravirgen, avena cruda, almendras, semillas de sésamo, cloruro de magnesio (opcional) y chía. Procura que todo esto sea orgánico, o lávalo muy bien en el caso de los vegetales para evitar pesticidas, etc. No uses ningún otro alimento que no esté en esta lista. No endulces con nada (ni sustitutos ni edulcorantes ni miel) ni uses sal fluorada o refinada, solo sal de mar o sal de grano.
  • Durante siete días debes empezar tomando en ayunas dos vasos de agua tibia con unas gotas de limón, luego entonces un te bien caliente de boldo o diente de león. Escoge solo uno de ellos para la dieta. Luego del te toma dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.
  • Después del te y aceite espera 20 minutos. Si vas a trabajar o estudiar temprano, toma el te recién te levantas y mientras te bañas o arreglas, habrán pasado ya 20 minutos. Luego entonces, preparas un plato de papaya grande y espolvoreas encima avena cruda, chía, sésamo y cinco almendras trozadas.
  • Llévate en un molde mas papaya solamente (sin agregar nada encima) por si te da hambre a media mañana, y una botella de agua con limón solamente, (sin azúcar) pues no comerás otra cosa sino hasta la hora de la comida.
  • Prepara una botella de litro de agua y bebe dos de estas botellas durante el día. Además, prepara un vaso de agua con una cucharadita de cloruro de magnesio y bébela a medio día.
  • A la hora de la comida te preparas ensaladas frescas con variados vegetales, todos crudos, siempre incluye lechuga y germinados, y agrega brécol crudo, zanahorias, jícama, jengibre reyado, etc. Haz tus propias combinaciones. Solo evita la col y la papa cruda. Prepara un gran plato de ensalada y adereza con aceite de oliva extra virgen, limón, sal de ajo, etc. OJO: No debes usar ningún otro ingrediente sino los indicados. Si te quedas con hambre come mas ensalada. Un día debes comer ensalada y el otro caldo de vegetales o sopa de lentejas con vegetales semi cocidos.
  • De colación a media tarde come manzanas sin cáscara o ciruelas frescas, escoge solo una de estas frutas y no la cambines con ninguna otra.
  • En la cena prepara avena con amaranto y papaya, o un plato grande de papaya con nuez picada encima y amaranto.
  • Antes de dormir: toma un te de laurel ligero con jengibre crudo en pedacitos, y mastica el jengibre y cómelo. El jengibre es una medicina para el hígado y para muchas enfermedades.
  • Durante el día bebe un jugo de zanahoria con una pizca de remolacha y aloe, una medicina para el hígado.
  • Esta dieta no incluye ninguna proteína animal, ni harinas ni azúcar de ningún tipo (ni light, que es pésima para la salud y daña el hígado severamente)

Durante una semana debes mantener esta dieta de cura del hígado. Si hay síntomas como dolor de estómago, diarrea, salpullido más fuerte, dolor de cabeza más agudo, etc., es que tu cuerpo está limpiando y movilizando toxinas (crisis curativa). En este caso, come un caldo grande de vegetales semicocidos con arroz y agrega una pizca de cúrcuma. Después de esta dieta, introduce alimentos poco a poco, pero evita consumir leche de vaca, carnes rojas y harinas por un tiempo.

Vacaciones de enojo, celos, envidia…

Para complementar esta dieta, trata de leer acerca del enojo y permite que el mundo circule sin querer controlar todo ni a todos, relájate y dale a tu hígado unas vacaciones de “no me importa”, y trata de dejar de esperar de los demás y de querer que funcionen todos a como tu consideras es correcto, pues esto tensa mucho el hígado. Recuerda que los demás tienen derecho a hacer las cosas a su modo, y a decir y pensar como mejor les conviene. No importa quién tiene la razón, sino poder hacer tu vida a tu modo y bajo tus criterios, y deja a los demás hacer su vida a su modo. Así que suelta la necesidad de tener la razón y enfócate en lo que te hace feliz, y si sientes mucho enojo con alguien o algo, ve a este enlace para desbaratar ese enojo de una vez:

por Eleykha (K. Laura Garcés )

Vivir SabiaMente

Aida. Estoy sanando. El mundo está sanando

Me cuido, me amo, dejo que los demás me amen, digo lo que me nace de dentro, sin callarlo, hago lo que siento que quiero hacer, sin “deber” ni “tener que”. Me respeto. Me honro. Y yo soy tú, así que si me cuido, te cuido. Y si te cuido, me cuido, pero nunca una cosa sin la otra. Cuidarte sin cuidarme no es vivir, es desgastarse. Cuidarme sin cuidarte, tarde o temprano me dolerá en el alma. Y esto lo hago contigo, contigo, con ella, con él, con vosotros, con ellos. Con todos. Sí, hablo de eso que dicen los maestros, hablo de aquéllo de “ama al prójimo como te amas a ti mismo”. Pues eso, ni más, ni menos. Sanar a la humanidad no es fácil ni difícil, es simplemente lo que toca hacer. Y lo haremos, no pensando que es una dura tarea que cumplir, ni pensando que “alguien” lo hará y nos salvará a todos a modo de héroe o de mesias. No amigos. De esta saldremos todos juntos, siendo Todos partícipes. Lo bonito de todo esto es que lo haremos todos, cada uno a su ritmo, pero avanzando, paso a paso, algunos acompañando, otros solos, otros cogidos de la mano, otros con sonrisas, otros con lágimas. Pero al final, el camino lo habrá hecho Cada Uno. Con su cuerpo. Con su par de pies habrá labrado cada paso. Y esto es lo bonito, que todos estamos haciendo camino. Se trata de que cada uno se cuide con amor a sí mismo, de que cada uno se Sane a sí mismo de cualquier enfermedad, resentimiento, rencor, miedo, o sinónimo de todo esto y lo sustituya por amor y sinónimos de él (compasión, paz interior, reposo, capacidad, salud…). Un consejo que me dió un amigo: Si crees que no puedes hacerlohaz como si pudieras hacerlo. El universo se encarga del resto. Pon laintención. Rompe cadenas, tira creencias por la ventana, haz estallar tus corazas. Todos somos sanables. Todos somos humanos. Todos somos uno. Y este uno está en buen camino.sanando el mundo

Esto lo digo yo hoy, pero lo habréis leído y escuchado de muchos otros. De quién te resuene da igual, lo importante es que hagas lo que nazca de tu interior. Eso es lo que más te resonará. Cuando empieces a Real-izar lo que tu interior pide (desde un bocadillo de atún en lugar de uno de chorizo), cada vez te será más fácil hacer real lo que tu interior quiere. Empieza por los detalles: los colores a escoger en todo,  la tipología de letra cuando escribes un email, el color de la camiseta o la camisa. El boli en lugar de la pluma. O la pluma en lugar del boli. Cada detalle que te haga sentir más tu mismo, te acerca más a tu alma y te permite coger carrerilla para hacer lo que has venido a hacer. Coge esta carrerilla, sin prisa pero sin pausa ( o incluso con pausas, pero cógela).

Este texto es para tí, que has sonreído en algún momento del texto, y para tí, que alguna frase se te ha contestado dentro tuyo como un “Sí! Eso es.”. Acción, sin estresarse, pero accionando. VSA: Valientes Sonrientes, Adelante!

Tomado de http://universo-espiritual.ning.com/

Aida. Contemplación…

Contemplación: la mirada cristalina que no es velada ni distorsionada por los juicios

17 OCTUBRE 2015
contemplaciónMirarlo todo tal como es, evita la fijación/apego

Lo más sencillo es contemplar

Por Consuelo Martín

La contemplación no es algo separado de la vida; forma parte del vivir.

En un momento atemporal de nuestra existencia, descubrimos la contemplación, y con ella descubrimos la vida auténtica y el significado profundo de la vida.

No pensemos, por tanto, que la contemplación es ajena a nuestras actividades diarias. En todas las situaciones del vivir se puede contemplar. Se vive con todo, y así todo puede ser transformado. Contemplando descubrimos el porqué de la existencia, por qué sufrimos, por qué amamos. La unidad que se crea al contemplar deshace todas las dudas que la separación creó, y las preguntas que nos hacemos, todas aquellas que quedan sin aclarar desde el nivel del pensamiento, encuentran respuesta en la contemplación.

A menudo, escuchamos que el camino contemplativo es difícil. Mientras dicen esto, los seres humanos se enfrascan en grandes dificultades existenciales por no comprender… Pero contemplar no es difícil ni fácil. Es sencillo, como lo es la verdad.

Al contemplar se avanza directo desde la verdad hasta la verdad. Y cualquier método o intención estudiada que no deje nuestra mente en estado contemplativo será mero entretenimiento del pensar o, dicho de otra manera, provendrá del mundo de los sueños.

Entretenerse en el campo mecánico de lo conocido, de lo que es habitual, parece fácil; pero no hay nada que cree más dificultades que mantenerse distraído en lo falso, creyendo que es lo verdadero.

Contemplar es acceder a lo natural; por eso ha de ser sencillo, aunque a partir de nuestros hábitos nos parezca complicado. Si a un niño que sólo sabe avanzar a gatas por el suelo se le dice que ande erguido, es normal que le parezca difícil. Sólo si, con confianza y decisión, lo intenta una y otra vez acabará descubriendo que estaba en su naturaleza, y ya no usará más las manos para asegurarse. Con ello cambiará su visión.

La mente contemplativa está hecha de lucidez sin esfuerzo. Comprobémoslo contemplando. Es la única prueba posible.

Creemos que comprendemos algo cuando lo analizamos comparándolo con otras cosas. En eso se entretiene el pensamiento. Pero comprender desde la verdad es algo distinto. En la verdadera comprensión se presenta lo real directamente en una simple toma de conciencia. A eso lo llamamos contemplar.

Cuando nos movemos dentro de la memoria del pasado, afirmamos y negamos, o aceptamos y rechazamos sin salir nunca de la influencia invisible de lo ya sabido, de lo viejo repetido una y mil veces por unos y por otros. La contemplación rompe este proceso mecánico; allí se vive en lo nuevo. Sin separación entre el contemplador y lo contemplado, cesan las dependencias creadas por los apegos y los rechazos, y se descubre lo que siempre estuvo presente: el ámbito sagrado de la unidad total.

Para contemplar hay que atravesar el silencio. Desde el bullicio del pensar, sentir, desear, temer, no se presentará la contemplación. Para contemplar hay que atravesar el silencio, amplios ámbitos de profundo silencio. Es entonces cuando se hace en la mente un espacio vacío envuelto en una gran serenidad, en una gran paz. Se deshace así lo que creía ser y lo que creía eran los otros, lo que pensaba eran la vida o el mundo. Y una mente que no se encuentra encadenada en las experiencias del pasado y los proyectos del futuro vive un presente eterno.

Estemos atentos a ese instante en el que sobreviene el silencio de lo psicológico, porque en él puede revelarse la verdad por inspiración. Comprenderemos entonces que la vida no se copia, no se repite, no se obedece, no se deduce lógicamente, no se conquista por la fuerza. La verdad es lo que es más allá de las apariencias; es lo que soy. Y si la mente se encuentra en equilibrio, silenciosa y serena, porque ha comprendido la lección de las apariencias, habrá revelación. Se revelará lo siempre nuevo. Y podré vivir a partir de lo verdadero, recién estrenado en cada instante atemporal.

Fuente: Advaita Info

Aida. ¿Porqué aceptamos o rechazamos información? Las tres fases de los procesos mentales

cambio-mental-proceso

Llevo días tratando de sentarme a escribir un artículo nuevo. Pero no hay manera. Pareciera que los planos superiores tuvieran la realidad no física “congelada”, en proceso de actualización, reparación, o cambio, y, por ende, todos los procesos no físicos para que algo “físico” se materialice, están eso, literalmente, parados, congelados o yendo a cámara muy lenta.

Como me siento incapaz de acceder a estratos “superiores” para “sintonizar” conceptos, ideas o información que pueda plasmar en artículos, toca trabajar con aquello que está ya “casi a nivel del suelo”, es decir, toca trabajar en proyectos cuya materialización no depende en estos momentos de los movimientos en planos superiores, y plasmar cosas que ya tengo medio trabajadas, y, por ende, materializadas desde el mundo de las ideas y las causas, al mundo de los efectos y del día a día.

En este caso, que es lo que estuve haciendo ayer, andaba tratando de poner por escrito y entender, para luego poder explicar correctamente, el proceso del porqué aceptamos y rechazamos a veces información que nos llega, porqué unas personas aceptan como válida una idea y otras no, porqué unas personas llegan a creerse algo y otras no, porqué para unos un concepto es correcto y válido, y para otros no. Algo de esto ya hemos visto a lo largo de estos meses en varios artículos, ya que está relacionado con los programas y arquetipos insertados en nuestras esferas mentales, los programas de protección de la información y el mismo programa “ego”, que bloquea todo aquello que vaya contra su programación inicial y sus parámetros. Aun así, otro de los factores que evitan que algo “entre” en nuestra psique, y cambie o modifique la misma, insertando nuevas ideas o conceptos que pudieran poner en peligro la programación y comportamiento, sistema de creencias y forma de ver el mundo que tenemos, son los diferentes componentes rúnicos insertados en el patrón conductual.

Las tres fases de los procesos mentales

Toda nueva información, dato, conocimiento, etc. que llega a nosotros pasa por tres fases antes de ser completamente archivada, usada, descartada o integrada en nuestra psique, consciencia, cuerpo mental, etc.

El primer paso es la adquisición o proceso de grabación de la información, que se produce cuando adquirimos por medio de nuestros cinco sentidos, esas nuevas informaciones, que entran en forma de impulsos eléctricos, ondas, señales y percepciones, al cerebro. En este artículo de hace meses, os explicaba porqué es altamente recomendable no leer, o estudiar, o hacer actividades intelectuales con la televisión, la radio u otros ruidos de fondo, ya que no solo se graba y se recogen los “datos” del libro que estás leyendo, sino que a nivel pre-consciente, absorbes y grabas (para luego almacenar) lo que sin darte cuenta estás escuchando de la radio o la televisión. Revisad el articulo para más detalles.

Así, en la fase de absorción de información, y debido al trabajo energético y metabólico del citoplasma de las neuronas del cerebro, se liberan partículas de energía llamadas «alfas», que se convierten en otro tipo de partículas llamadas «analfas», y que funcionan como la materia prima virgen para que la primera fase del proceso mental se lleve a efecto. Es en estas analfas, partículas de energía del citoplasma neuronal, donde quedan grabados los impulsos eléctricos que conforman la información que ha entrado por nuestros sentidos, seamos conscientes de toda esa información o no.

Comparación de datos

La segunda fase del proceso mental es la fase de comparación de datos. Aquí es cuando se usan los patrones de comportamiento grabados en el tablero rúnico de la mente, del que ya hemos hablado anteriormente también. Estas “runas” se han ido grabando a lo largo de toda la vida a través de un sinfín de experiencias, y definen nuestro modo de actuar y de entender las cosas, la realidad, definiendo lo que cada uno considera como su “propia verdad”, su particular universo de existencia, diferente, por supuesto, al de cualquier otra persona. Así, cualquier información que nos llega, al entrar por nuestros sentidos físicos y grabarse en las analfas neuronales se compara automáticamente con el patrón conductual, haciendo que, como resultado de dicha comparación, se rechace o se acepte la información recibida, si concuerda con la “realidad” preestablecida de la persona o si no lo hace. Como todos tenemos infinitas variaciones de patrones de conducta en nuestro tablero rúnico, lo que es válido para unos no lo es para otros, lo que es verdad para uno no lo es para el resto (además del resto de filtros mencionados antes como arquetipos y programas insertados).

En este caso, todo o mucho de lo que es rechazado por la mente consciente pasa automáticamente a ser procesado por la esfera mental subconsciente, que luego puede decidir terminar de desecharlo o guardarlo eternamente en nuestros archivos “mentales” sin que la mente consciente se de cuenta de ello.

La fase de archivo

La última fase del proceso mental es entonces la fase de archivo, en la cual se guarda la información en forma ordenada, como si fuera una gran biblioteca, por temas, o por arquetipos más bien (todo lo relacionado con un concepto, se guarda junto), teniendo fácil acceso a la información, ya que, neuronalmente, tenemos “indexada” la posición en la capa mental de todos los datos recibidos, como podríamos tener en la nube en diferentes carpetas ordenadas por temas diferentes datos, y en nuestro ordenador una hoja Excel que indica la url de donde está cada uno de ellos en la red.

En definitiva, el hecho de que un nuevo dato o información sea aceptado o rechazado por cualquiera de nosotros, tiene mucho que ver con el tipo de configuración que uno lleva a cuestas en su patrón conductual. El desprogramarlo de todo aquello que resulta o produce un sistema limitante de creencias, permite que no descartemos, al menos automáticamente, cualquier nuevo concepto que pudiera ayudarnos a expandir nuestra esfera de consciencia, una vez procesado correctamente y analizado por la mente consciente, antes de decidir si vale la pena incorporarlo a aquello que forma parte de nuestro conocimiento o si nos sirve en nuestro particular camino de evolución personal.

un abrazo,
David Topí

Aida. Blanqueadores de Arroz El Secreto de la Belleza Asiática

Toner o Agua de Arroz
Ingredientes:
• 2 cucharadas de arroz seco de cualquier tipo y 2 tazas de agua.
Preparación:
• Poner el arroz en un bol con el agua. Remover con los dedos como si estuviera limpiando el arroz. Ahora el agua debería estar bastante turbia.
• Separar el agua a un bol limpio.

Mascarilla de Polvo de Arroz
Ingredientes:
• 2 cucharadas de polvo de arroz – (se vende en los supermercados con las harinas )
Preparación y Aplicación:
• Añadir unas cucharaditas de leche—solo suficiente para hacer una pasta y remover.
• Para mayor absorción, primero lavar y secar el rostro
• Aplicar en el rostro y cuello. Dejar actuar 20-30 minutos.
• Retirar con agua templada y secar suavemente con una toalla.
• Aplicar tu hidratante normal

¡Compártelor! Muchas Gracias

Aida. The Montauk Chronicles Entrevista Exclusiva con Christopher Garetano

Publicado el 16 oct. 2015

Durante varias décadas, se llevo a cabo en una base secreta que se encontraba en Montauk Long Island. Se realizo durante la década de los 60s, hasta la década de los 80s todo tipo de experimentos desde Sacrificios Humanos,Abducciones,Control Mental,Ovnis,Viajes del Futuro Etc. Aquí en esta entrevista el director Christopher Garetano nos revela detalles muy importantes de lo que se conoce del Proyecto Montauk. Christopher Garetano es autor del Documental Las Crónicas de Montauk a donde se narran los testimonios de los supervivientes de aquel proyecto. También hemos podido contar con nuestro traductor Maurice Weber que nos ha traducido todo que se ha dicho en la entrevista. Recomendamos a tod@s que hagan máxima difusión a esta importante entrevista. Saludos

La polémica falta de ortografía de una profesora de lengua castellana que indignó a Pérez-Reverte

La docente corrigió una redacción añadiendo una «h» a «echar de menos»

Una profesora de Lengua Castellana se ha convertido en el último fenómeno viral. Y no precisamente por su saber hacer o por una clase magistral que llame la atención de la comunidad 2.0, si no más bien por todo lo contrario.

Natxo Hernández preguntaba desesperado al escritor Arturo Pérez-Reverte a través de un tuit qué hacer con la profesora de Lengua Española de su hija después de haber cometido un error garrafal a la hora de corregir una redacción. «¿Qué hago con la profesora de lengua de mi hija? ¿Algún consejo?», era la pregunta que lanzaba con una imagen adjunta en la que se podía ver una «h» en color rojo añadida a «echaba de menos».

«Resignación. Su hija lo pagaría. No es la maestra, es el sistema. Que la niña aprenda bien inglés para poder largarse pronto de aquí», fueron las palabras que le contestó el escritor para luego añadir:«¿Me permite VD que retuitee la basura de esa profesora de lengua basura?

Arturo Pérez-Reverte

@perezreverte

@NTXO1 Resignación. Su hija lo pagaría. No es la maestra, es el sistema. Que la niña aprenda bien inglés para poder largarse pronto de aquí.

Después de la respuesta de Pérez-Reverte, el revuelo estaba asegurado. Muchos padres comenzaron a hacerse eco de otras meteduras de pata de los profesores de sus hijas, provocando la sorpresa de los demás tuiteros.

@NTXO1 @perezreverte Aquí tenéis la agenda de la guarde de mi hijo de 2 años. #LaHacheEsMudaPeroNoInvisible

@NTXO1 @perezreverte Debe ser compañera de promoción de la profesora de mi hijo. pic.twitter

NTXO1 @perezreverte A mí me tocó otra compañera pic.twitter

Una de cada tres pruebas radiológicas es innecesaria

Un informe de la Sociedad de Radiólogos recomienda no hacer mamografías de cribado a mujeres menores de 40 ni radiografías de tórax de forma rutinaria

Se abusa de las pruebas radiológicas, como las radiografías y las mamografías de cribado en mujeres jóvenes. Así lo consideran los expertos de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), que han elaborado un informe sobre las actuaciones que no deberían realizarse en esta especialidad. Una de las conclusiones es que una tercera parte de las pruebas que se solicitan no aportan información relevante y podrían haberse evitado.

El informe recomienda, entre otras cosas, que no se hagan radiografías de tórax preoperatorias de forma rutinaria ni que se someta a mujeres menores de 40 sin factores de riesgo a mamografías de cribado. En el caso de los niños, los 25 radiólogos que han elaborado el texto consideran que muchas veces puede sustituirse la tomografía computerizada (TC) para estudiar una apendicitis aguda por la ecografía, que no emite radiación.

La radiografía de tórax es una prueba complementaria que se usa de forma rutinaria en los preoperatorios. La SERAM considera que no debería hacerse a todos los pacientes que van a someterse a una intervención quirúrgica —“irradia de forma innecesaria a los pacientes y no aporta información relevante al anestesista”, señala—, sino únicamente en determinadas cirugías como la cardiopulmonar, los trasplantes, cuando se sospecha de la presencia de un tumor maligno y cuando existe la posibilidad de un ingreso en la UCI.

En cuanto a las mamografías de detección precoz, que en la sanidad pública empiezan pasados los 50 años, los radiólogos aseguran que en mujeres menores de 40 que no presentan factores de riesgo “no existe justificación”. En mujeres jóvenes “tienen un bajo rendimiento diagnóstico y elevado coste económico y social, además de la posible yatrogenia asociada, es decir, que en ocasiones pueden generar reacciones adversas más graves que la patología que se pretende controlar”.

«Más que un problema de programas de cribado, es cuando se realizan en pacientes jóvenes que presentan molestias, dolor o se notan un bulto», precisa a EL PAÍS Javier Rodríguez Recio, portavoz de la sociedad. «Conocemos que la ecografía de mama es más resolutiva y no usa rayos X», añade.

«Es muy importante transmitir que la mamografía, ya sea por patología o en programas de cribado, debe ser siempre valorada por un radiólogo experto en este área y con un mamógrafo digital, que necesita mucha menos radiación que los antiguos mamógrafos totalmente analógicos –placa– o los que usan sistemas de digitalización sobre equipos analógicos. Además la mamografía digital tiene mejor capacidad de detección de cáncer en fase inicial no palpable», subraya este experto.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña anunció esta semana que está elaborando un protocolo para disminuir el número de radiografías y TAC que se realizan a los niños. Estudios recientes publicados en revistas como The Lancet han demostrado los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes en el organismo de los niños: aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer a largo plazo.

George Bush Padre afirma que el público no puede saber la verdad sobre los OVNIs

Recientemente ha tenido lugar en Orlando, Florida, un evento para la recaudación de fondos de  campaña a la Presidencia de los Estados Unidos de Jeb Bush. Al evento han acudido tanto su hermano George W. Bush, como George Bush padre, ex Presidente de Estados Unidos entre 1.989 y 1.993 y ex Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con la intención de apoyar la campaña de Jeb Bush así como con la intención de que este apellido vuelva a estar en el Despacho Oval.

Durante la campaña, uno de los asistentes formuló una extraña pregunta dirigida a George Bush padre cuya respuesta fue aún más sorprendente.  Este hombre le preguntó sobre cuándo el gobierno de los Estados Unidos diría la verdad sobre los ovnis al pueblo americano a lo que respondió: “Los americanos no podrían soportar la verdad”.

 Una respuesta muy extraña pero no es la primera vez que George Bush senior da una respuesta controvertida al asunto ovni. Y es que en 1.988, durante un viaje a Arkansas y siendo todavía candidato a la presidencia, alguien le solicita que cuando llegue a la presidencia del país diga la verdad sobre la existencia de los extraterrestres a lo que el señor Bush respondió: “Soy muy cuidadoso en mi vida pública cuando tengo que tratar con información clasificada”.

 James Adder, perioddista para el Arkansas Globe en aquel momento, le preguntó también sobre el fenómeno ovni a lo cual el señor Bush  respondió antes de finalizar la entrevista: “Sé algo. De hecho sé mucho”.

 Con respecto a la extraña y enigmática respuesta que ha dado la semana pasada, los expertos, para quitar hierro al asunto y enmascarar las comprometedoras palabras, aluden a que George Bush padre, al tener 91 años, tiene una salud frágil y podría estar sufriendo de alzheimer… pero claro, la pregunta es ¿lleva sufriendo alzheimer desde 1988 cuando hizo las primeras declaraciones?… sinceramente, sospecho que nos ocultan una información tan trascendente que cambiaría la forma de pensar del planeta.

 http://www.mundodesconocido.es/george-bush-padre-afirma-que-el-publico-no-puede-saber-la-verdad-sobre-los-ovnis.html

10 frases geniales para dejar de preocuparte por lo que los demás piensan de ti

Una colaboración de Adriana

Aprendemos a ser nosotros mismos a través de los demás. Primero nos miramos en los ojos de las personas que nos rodean, como nuestros padres, y después nos formamos una idea bastante imprecisa de quiénes somos. A lo largo de los años, esa idea se va perfilando mejor, en parte gracias a las personas que encontramos en nuestro camino. Estas nos van dando pistas que confirman o refutan nuestra autopercepción. En ese proceso se forma nuestra personalidad.
El principal problema radica en que los demás se convierten en maestros alfareros que contribuyen a moldear nuestra autoestima y autoconfianza, aunque no sepan cómo hacerlo y a menudo ni siquiera sean plenamente conscientes de ello.
Obviamente, el problema surge cuando le prestamos demasiada atención a las opiniones de los demás, cuando nos preocupamos excesivamente por lo que piensan de nosotros, hasta tal punto que tomamos decisiones importantes motivados solo por el deseo de agradar o encajar.
Por supuesto, no podemos desentendernos por completo de las opiniones de los demás, porque somos seres eminentemente sociales. Sin embargo, cuando te importa más el qué dirán que tu satisfacción, cuando priorizas la aceptación de los demás sobre tu propia felicidad, entonces, antes o después, tu camino se torcerá y cuando mires a tu alrededor, solo verás insatisfacción.
Por eso es fundamental encontrar un justo equilibrio entre la persona que queremos ser, y la persona que los demás quieren que seamos. No es fácil, pero el camino vale la pena.

10 grandes personajes, 10 grandes frases para ser auténtico

1. Los ojos de los demás son nuestras cárceles, sus pensamientos nuestras jaulas. – Virginia Woolf
La gran escritora, que terminó suicidándose, sabía muy bien de qué hablaba, sobre todo porque le tocó vivir en una sociedad donde el mundo literario estaba dominado por hombres. Y es que en muchas ocasiones, el prisma a través del cual nos ven los demás, implica tan solo una visión limitada de nosotros mismos, porque no hay nadie mejor que nosotros mismos para conocer nuestras potencialidades.
2. No tengo la responsabilidad de ser como los demás esperan que sea. Es su error, no mi defecto. – Richard P. Feynman
Feynman no fue un físico común, si lo hubiera sido, quizás no habría ganado el Nobel. Por eso, nos alerta sobre el peligro de pensar que cuando no cumplimos con las expectativas de los demás, la culpa es nuestra, sentimos que hemos fracasado. A veces esa sensación es tan grande y se enraíza tan adentro, que la arrastramos por toda la vida, sobre todo cuando hemos desilusionado a personas que son importantes para nosotros, como pueden ser nuestros padres. Sin embargo, no cumplir con las expectativas de los demás no es un error y mucho menos un defecto, no debemos dejar que otros pretendan vivir a través de nuestra vida, dándole forma a nuestras aspiraciones.
3. Expresa lo que eres y di lo que sientes, porque a quienes les preocupa no cuentan y a quienes cuentan, no les preocupa. – Theodor Seuss Geisel
El escritor y caricaturista no solo se refería a la autoconfianza sino también al amor y la aceptación. El verdadero amor no pone condiciones, es aquel que acepta a la persona no a pesar de sus defectos, sino también por sus defectos. Las personas que verdaderamente cuentan en nuestras vidas son aquellas que nos empujan a sacar lo mejor de nosotros mismos, las que nos dan ánimos y nos sostienen, no las que intentan atrofiar nuestras potencialidades.
4. Solo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie. – Aristóteles
El gran filósofo griego sabía que resulta prácticamente imposible escapar a las críticas, a menos que seas tan insignificante que no despiertes el interés de nadie. Las críticas a menudo están basadas en la envidia, por lo que en muchas ocasiones son simplemente un signo de que vamos por buen camino. Por eso, antes de desmoralizarnos y plantearnos abandonar, debemos considerar si se trata de una crítica constructiva, que nos permita mejorar o, al contrario, es una crítica que solo pretende hacer daño. En ese caso, es mejor hacer oídos sordos.
5. Ser uno mismo, en un mundo que está constantemente tratando de hacer que seas alguien diferente, es el mayor logro. – Ralph Waldo Emerson
El escritor y filósofo que sentó las bases del trascendentalismo nos invita a ser nosotros mismos. Emerson pensaba que todos tenemos un Dios interior y que debemos dejarnos llevar más por la intuición. Por eso, no importa a qué añoremos o qué logremos, siempre y cuando eso nos haga felices. El simple hecho de atreverse a soñar algo diferente e intentar alcanzarlo, expresándonos con autenticidad, es ya un motivo suficiente para sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
 
6. La recompensa por la conformidad es que le gustes a todo el mundo, excepto a ti mismo. – Rita Mae Brown
La escritora estadounidense no pudo expresarlo mejor. Intentar agradarles a todos y buscar la aceptación y la aprobación de los demás, es el camino más directo hacia la insatisfacción. Cuando adoptamos los sueños de los otros, nos olvidamos de los propios por lo que terminamos atrapados en una vida que no nos satisface porque carece de ilusión y pasión.
7. Preocúpate por lo que otras personas piensen, y siempre serás su prisionero. – Lao Tzu
El taoísmo ensalza el poder de la persona y, sobre todo, su capacidad para reflexionar y decidir por sí misma. Por eso, no es extraño que de la mano de uno de sus principales filósofos nos llegue esta advertencia: cuando nos sometemos a las expectativas de los demás, cuando dejamos que piensen por nosotros, estamos en sus manos y nos convertimos en una presa fácil de la manipulación emocional. Recuerda que solo puede dañarnos aquello a lo que le damos importancia.
8. Los grandes espíritus siempre encontrarán la violenta oposición de las mentes mediocres. Albert Einstein.
Einstein sabía muy bien de qué hablaba, sabía que desafiar lo establecido no es fácil. Las personas suelen presentar una gran resistencia al cambio, por lo que cualquier idea que desafíe las convenciones, puede representar un peligro. Muy pocos son capaces de ver más allá por lo que intentarán que te detengas. Sin embargo, recuerda que una vocación incumplida, puede drenar el color de toda una vida.
9. El individuo siempre ha tenido que luchar para no ser aniquilado por la masa. Si lo intentas, a menudo te sentirás solo y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser el dueño de sí mismo. – Friedrich Nietzsche
Nadie dijo que el camino hacia la autenticidad fuera fácil. De hecho, encontraremos muchas personas que nos desanimarán y nos invitarán a seguir las reglas preestablecidas. Por eso, a veces podemos sentirnos solos e incomprendidos. Sin embargo, el regalo es enorme porque implica ser dueños de nuestro destino, poder decidir qué queremos hacer con nuestra vida.
10. Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. – Steve Jobs
Steve Jobs sabía que tenía cáncer. Durante los años que pasó luchando contra esa enfermedad, tuvo mucho tiempo para reflexionar y dejarnos una enseñanza iluminadora: no dejes que los demás te impongan sus sueños, no intentes satisfacer continuamente sus expectativas porque al final del viaje, será la vida quien te pase factura. El tiempo que tenemos es demasiado corto, por lo que no debemos desperdiciarlo haciendo algo que no nos satisface, simplemente porque los demás lo hacen o porque siempre se ha hecho así.
Psicología/Jennifer Delgado