Archivo por días: mayo 27, 2016

Adriana – SUGERENCIAS PARA QUIENES NO SABEN “SENTIR”‏

Francisco de Sales
http://buscandome.es/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

abrzcorz

En mi opinión, la razón de todas esas personas que dicen que tienen conflictos con la capacidad de sentir, y que son incapaces de hacerlo, se debe, sencillamente, a que no saben cómo se hace.

Sentir es una capacidad inherente al Ser Humano. No es algo que haya que aprender fuera para incorporarlo.

SENTIR se compone de emociones, de impresiones, de conmociones, de estremecimientos, de paz, de sensaciones, de delicias placenteras, de sacudidas entusiastas, de palpitaciones inexplicables, de luz, de revoluciones, de comprensión sin palabras, de éxtasis, de asombros, de alegrías y de tristezas… en fin, de estados gramaticalmente indescriptibles. Nada que se diga, nada que se piense, podría explicar lo que es sentir. Pertenece a un mundo en el que las descripciones y la mente resultan inútiles. En esto no valen las teorías ni las tesis, porque sólo sirve la experimentación.

Uno de los errores habituales que se cometen es el de conformarse al encontrar una definición que se aproxime a lo que se está sintiendo. El riesgo en estos casos es el de conformarse con la explicación, y pretender sentir con el pensamiento, cosa ilógica. Hay quien cree que si su cerebro puede explicárselo entonces la sensación es más intensa. Hay quien cree, con más fundamento, que el cerebro lo que hace es condicionar el sentimiento, asociarlo a algo similar anterior, moldearlo a su gusto en vez de dejarle ser él mismo, intelectualizarlo de modo que se vive en el cerebro y no en la parte correspondiente donde impacta ese sentimiento.

Porque cuando uno se preocupa por lo que es “sentir”, y lo que implica, parece que solamente es cuando lo que se siente es doloroso, desagradable, o cualquiera de sus sinónimos, porque cuando lo que se siente es agradable o placentero, nadie se preocupa por ello. Simplemente lo disfruta.

¿CÓMO SE DEBE SENTIR?

Sin prevenciones. Sin estar a la defensiva. Evitando esa tensión que hace estar más atento a ver cuánto daño puede hacer algo que cuánto puede beneficiar. Hay que sentirlo donde golpee o donde acaricie, tal como llegue el sentimiento, y no es preciso pasarlo por el filtro de la mente, ni calificarlo o cuantificarlo antes de que llegue a su destino y ejerza su efecto. Se debe sentir abierto a la experiencia que pueda aportar.

¿DÓNDE SE DEBE SENTIR?

En el sitio de sentir: en los sentimientos. A otros les resultará más sencillo decir que en el corazón. Para este caso es lo mismo. Es un sitio distinto de la mente. No implica razonamientos, ni definiciones, ni siquiera justificaciones. Se siente y punto. Ya sea agradable o lo contrario. Tanto si se desea como si no se desea. Los sentimientos se escapan al control mental. Otra cosa es que una mente obstinada pretenda modificarlos impidiendo que se manifiesten con naturalidad, en cuyo caso se pierde la indudable aportación que pretendía aportar ese sentimiento. Conviene permitir que se manifieste como y donde tiene que ser. Luego, después de sentirlo y permitir que se diluya por sí mismo –que es lo correcto-, es cuando empieza la responsabilidad de cada uno de aprender rápido y dejarlo ir o de persistir estancándose en ello y provocándose daño o desilusión.

¿DESDE DÓNDE NO SE DEBE SENTIR?

No se debe sentir desde el ego, por supuesto. El ego es el orgulloso que nos habita, el vulnerable, el errado que es esclavo del victimismo, el que se preocupa por las apariencias, el cobarde, el que dice que es alguien, el que critica. Sentir desde el ego es equivocarse como persona.

No se debe sentir desde la preocupación. Para sentir de verdad se necesita la máxima limpieza de ánimo y espíritu, la mayor pureza; por lo tanto, si uno ya está predispuesto a sentirse atacado y afectado por lo que haya que sentir perderá la capacidad emocional que le permitiría apreciar cuándo lo que se siente es puro o está condicionado.

No se debe sentir desde la mente. La mente interfiere en el sentir. El sentir no tiene palabras, solo entiende de emociones, y no se rige por conceptos, mientras que la mente necesita clasificarlo todo y definirlo con palabras para comprenderlo. La mente analiza –acertada o equivocadamente-, pero no siente. Es más, cuando interfiere la mente mata a los sentimientos porque les despoja de su cualidad diferencial: la de no ser algo que se pueda atrapar y reducir a palabras.

No se debe sentir desde la tensión. La tensión es un estado anímico de excitación, de impaciencia, de exaltación, y por ello provoca un ambiente en el que los sentimientos –sean los que sean- no se manifiestan en libertad sino desde un condicionamiento que les impide ser ellos mismos naturalmente. Aunque los sentimientos sean de ira o de rabia, no hay que expresarlos desde una tensión previa, sino desde su propio estado.

No se debe sentir desde los prejuicios. Y muchas personas tienen preparadas unas reacciones que aplican igualmente en cada ocasión a sentimientos que aún siendo los mismos –en cuanto a nombre-, pero dependiendo del momento y del estado de ánimo, pueden ser distintos. La misma cosa, en diferente momento y en otra circunstancia, adquiere unos matices –positivos o negativos- que hacen que sea otra cosa distinta. Conviene permitir que los sentimientos nos impacten tal como son en el momento que llegan. Personalmente, creo que la respuesta pre-programada para una agresión de cualquier tipo no ha de ser la de ofrecer la otra mejilla incondicionalmente y con una sonrisa. Así como tampoco creo que ante una situación nueva haya que aplicar una respuesta vieja.

Hay que experimentarlos sin miedo. Forman parte de la vida.

La experiencia de la vida, a fin de cuentas, es la suma de todo lo que hemos sentido a lo largo de los años. Y eso habla de la importancia de saber sentir y de permitirse sentir.

Te dejo con tus reflexiones…

Aida. El por qué la leche pasteurizada está destruyendo tu salud

por Ecoportal.net

La leche es la única bebida que es todavía agresivamente promocionado para el consumo del niño como un alimento promotor de la salud cuando es exactamente lo contrario – un alimento promotor de la enfermedad. Beber leche pasteurizada no es tan bueno para la salud en general, como la industria láctea nos quiere hacer creer.

El por qué la leche pasteurizada está destruyendo tu salud

hecho, este cuento de hadas de que “laleche hace un cuerpo sano” está siendo expuesto con mayor frecuencia por muchos científicos e investigadores independientes que han tenido suficiente de la propaganda.

Extrayendo hasta la ultima gota

Muchos nunca lo han pensado, pero la vaca produce leche sólo después de dar a luz a un becerro, para que la leche sea utilizada para alimentar al pequeño animal en el período de destete después del cual la vaca deja de producir leche porque ya no es necesario.

Una vez que una vaca ha alcanzado la madurez sexual, en torno a la edad de dos años, una vaca “lechera” es inseminada artificialmente por primera vez. Una vaca tiene un período de gestación de nueve meses. Poco después de nacer, la cría es generalmente separado de su madre y se cría en estrechos cubículos. La madre del ternero puede mostrar un comportamiento alterado incluso después de días de la separación. Desde el nacimiento de la primera cría, la vaca se lo ordeña dos o incluso tres veces al día. Pero no es el ternero el que va a obtener la leche, sino el humano. Con el fin de que las vacasproduzcan leche constantemente, estas deben ser preñadas reiteradamente. Se aspira a tener un ternero al año, una lactancia de 305 días, con una fase “seca” de unos 60 días. La vaca “lechera” esta por lo tanto, en un permanente estado de embarazo la mayor parte de su vida.

Más avanzado es el embarazo en una vaca, más hormonas aparecen en su leche. La leche de una vaca en la etapa final del embarazo contiene hasta 33 veces más de un compuesto del estrógenos (estrona sulfato) en comparación con la leche de una vaca después del embarazo, así como niveles mucho más altos de otras hormonas.

En la mayoría de las empresas productoras de leche de vaca son hoy en día de “alto rendimiento”. Algunas vacas “dan” más de 10.000 litros de leche por año, lo que corresponde a casi 33 litros por día (otros informes dicen que algunas llegan a dar 60-70 litros). Para alimentar a una cría de vaca debería dar sólo 8 litros. El problema de las vacas de “alta producción” es muy dificultoso, si no imposible, proporcionarles toda esa energía (alimento) que necesitan para la producción de estas cantidades de leche. Es por eso que las vacas consumen sus reservas físicas para seguir produciendo leche.

Eso resulta en las Operaciones Concentradas de Alimentación de Animales (CAFO) modelo de crianza de vacas en las granjas industriales que producen leche con niveles peligrosamente altos de sulfato de estrona, un compuesto del estrógeno relacionado con elcáncer de testículo, próstata y mama.

Lleno de cáncer

Un estudio de la Universidad de Harvard dice que la leche pasteurizada producido a nivel industrial se asocia con la causa de tumores dependientes de hormonas, debido al ordeñando de lasvacas durante todo el embarazo.

El Dr. Ganmaa Davaasambuu, Ph.D., y sus colegas identificaron como los culpables específico a la “leche de las industrias lácteas modernas”, en referencia a las operaciones de confinamiento donde las vacas se ordeñan 300 días al año, incluido el período deembarazo.

Evaluando los datos de todo el mundo, el Dr. Davaasambuu y sus colegas identificaron un vínculo claro entre el consumo de leche con una alta concentración de la hormona y la alta tasa de tumores dependientes de la hormona.

En otras palabras, la leche procesada de la ganadería industrial no es un producto saludable, y está directamente involucrado en la causa de cáncer.

“La leche que bebemos hoy es muy diferente de lo que bebían nuestros antepasados”, sin daño aparente durante 2.000 años, así dice el Dr. Davaasambuu en la Revista de la Universidad de Harvard.

“La leche que bebemos hoy en día no es un alimento totalmente natural.”

Mientras tanto, la leche cruda de vacas alimentadas con hierbas, ordeñado a su debido tiempo está relacionado con la mejora de la digestión, en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y el aumento de la inmunidad general, ayudando en la prevención decáncer.

La leche pasteurizada causaosteoporosis y fracturas óseas

La industria de los lácteos ha estado trabajando duro en los últimos 50 años para convencer a la gente que los productos lácteos pasteurizados como la leche o el queso aumenta los niveles de calcio biodisponibles. Esto es totalmente falso. El proceso de pasteurizaciónsólo crea carbonato de calcio – que es una forma inferior de calcio, que no tiene absolutamente ninguna manera de entrar en las células sin un agente quelante. Así que lo que el cuerpo hace es extraer el calcio de los huesos y otros tejidos con el fin de amortiguar el carbonato de calcio en la sangre. Este proceso realmente causa laosteoporosis.

El lácteo pasteurizado contiene demasiado poco magnesio necesario en la proporción adecuada para absorber el calcio. La mayoría estaría de acuerdo en que una proporción de calcio y magnesio de 2 a 1 es la adecuada y preferiblemente si es 1 a 1. Así que, la leche en una proporción de Cal / Mag de 10 a 1, tiene un problema. Puedes poner 1.200 mg de calcio de los lácteos en tu boca, pero serás afortunado si tu sistema absorbe realmente un tercio de la misma.

Más del 99% del calcio del cuerpo está en el esqueleto, donde proporciona rigidez mecánica. Los productos lácteos pasteurizados obliga a una ingesta de calcio inferior a la normal y el esqueleto se utiliza como reserva para satisfacer las necesidades. El uso a largo plazo de calcio del esqueleto para satisfacer estas necesidades conduce a la osteoporosis.

La pasteurización disfraza la leche de baja calidad y destruye los nutrientes y enzimas

¿Por qué los seres humanos todavía beben leche? Porque piensan que es seguro debido a la pasteurización. Sin embargo, el calor destruye un gran número de bacterias en la leche y por lo tanto oculta la evidencia de la suciedad, pus y las sucias prácticas lácteas. Es más barato producir leche sucia y matar a las bacterias por el calor, que mantener una lechería limpia y mantener a las vacas sanas. Para combatir el aumento de los agentes patógenos la leche pasa por la ‘clarificación’, ‘filtrado’, “bactofugación” y dos tratamientos de “desaireación”. Cada uno de estos tratamientos utiliza calor que van desde 100 hasta 175 grados Fahrenheit. La industrias lácteas cuentan con muchos tratamientos térmicos para enmascarar sus condiciones sanitarias inferiores: leche llena de pus, estiércol y residuos.

La pasteurización también destruye la vitamina C y vitaminas B solubles en agua que disminuyen el valor nutritivo de la leche. Elcalcio y otros minerales se hacen disponibles por la pasteurización. La reacción de Maillard, una reacción química entre proteínas y azúcares, se produce en series mayores y causa el pardeamiento, decoloración de la leche.

Los fermentos lácteos, proteínas, anticuerpos, así como hormonasbeneficiosas son asesinados por la pasteurización de la leche resultando en una desvitalizada leche “sin vida”. Los fermentos lácteos ayudan a digerir la lactosa y ambas enzimas y proteínas de la leche ayudando a absorber las vitaminas. Las enzimas protectoras en la leche son inactivados, por lo que es más susceptible al deterioro.

Incluso si todo esto va a ser ignorado por los medios de comunicación, la leche no es el mismo – la forma en que se crían las vacas, cuando son ordeñadas, y cómo se maneja y procesa la leche hace una diferencia, si el producto final favorece a la salud o a la muerte.

La industria busca perpetuar la mentira de que todas las leches son lo mismo. En lugar de fomentar el crecimiento de las vacas de pastoreo, el cual les permite alimentarse de hierba, un alimento nativo que sus sistemas pueden procesar, la industria láctea prefiere fomentar los estrechos métodos de contención obligando a las vacas a comer alimento genéticamente modificado (GM), y otros alimentosno muy saludables, lo que hace que se enfermen.

En general, la leche pasteurizada no es una bebida que puede ser recomendado para mantener o fomentar la salud. No tiene ningún valor nutricional importante y hay un riesgo mucho mayor al consumirla en lugar que no. Existe también un montón de alternativas, incluyendo la leche de coco, la leche de nuez (es decir, almendras, anacardo) y la leche de cáñamo que superan con creces a la leche de vaca convencional en términos de nutrición y propiedades promotoras de la salud.

Ecoportal.net

Reconquistando el Eden

http://reconquistandoeden.com.ar/

 

Aida. 365 días de colores en su patio: las plantas que florecen todo el año

por La Gran Época

365 días de colores en su patio: las plantas que florecen todo el año

(Worms)

Las variedades de plantas que florecen durante todo el año son ideales si desea disfrutar del color de las flores sin importar la estación del año en la que nos encontremos.

Tener flores, color y aromas en un jardín, una terraza o en un balcón durante las cuatro estaciones es posible, pero para ello tenemos que conocer las especies que vamos a plantar. Entre ellas, principalmente se encuentran algunos arbustos perennes que tienen la capacidad de embellecer y resaltar los rincones en los que se encuentran.

A continuación, le brindamos una selección de aquellas plantas que cumplen con esta característica y que además puede tener en macetas o plantadas sobre el césped de su patio o jardín.

Verbena (Pixabay.com)

Verbena (Pixabay.com)

Verbena: es un arbusto que florece todo el año, y que mide entre 20 y 30 centímetros de altura. Es una planta que necesita exposición al sol pleno, y un riego a diario pero con poco agua. Esta especie también tolera que se la cultive en macetas.

Lavanda (Pixabay.com)

Lavanda (Pixabay.com)

Lavanda: este es un arbusto de flores realmente lindas y delicadas, que poseen un color azul violeta y que transmite una belleza y un aroma inconfundible a cualquier jardín. Esta planta, como flor cortada, recibe múltiples usos y aplicaciones.

La lavanda requiere una poda cada dos meses y que alcanza los 50 centímetros, pudiendo plantarla tanto en tierra como en macetas profundas. El riego para esta planta debería ser de dos veces por semana y es una planta que prefiere el sol.

Clavelina (Pixabay.com)

Clavelina (Pixabay.com)

Clavelina: esta planta que florece tanto en invierno como en primavera, presenta flores de colores mezclados, que le aportan un especial atractivo al jardín. Además, esta planta que se cultiva en jardineras o macetas, necesita de un riego diario y recibir el sol unas seis horas al día.

Crisantemo (Pixabay.com)

Crisantemo (Pixabay.com)

Crisantemo: esta planta es muy conocida por adornar las tumbas en los cementerios, pero puede lucir en nuestras casas y jardines en todo su esplendor gracias a su colorida floración.

Hay una amplísima variedad de crisantemos. Son muy conocidos por sus colores rosas, rojos, naranjas, amarillos o blancos. Además de su vivo colorido, otra de sus ventajas es su floración tardía, hasta noviembre, llenando nuestros jardines de color cuando el resto de las flores comienza a desaparecer. Los crisantemos exigen muy pocos cuidados, salvo regarlos con regularidad si no llueve. Es importante quitar las flores marchitas a medida que éstas aparezcan, para promover la aparición de nuevas flores.

Begonia (Pixabay.com)

Begonia (Pixabay.com)

Begonia: la mayoría de las especies tiene su hermosa floración durante todo el año. La begonia debe ser regada abundantemente si es que se cultiva en zonas con escasas precipitaciones. El riego debe realizarse siempre que la tierra, donde está sembrada la planta, se encuentre seca.

Geranio (Pixabay.com)

Geranio (Pixabay.com)

Geranio: figura entre las plantas que más se producen y se emplean en Europa con fines ornamentales. De hecho, forman parte del paisaje urbano en numerosas ciudades del centro y sur del continente. Cada año, según las estimaciones, el mercado europeo de geranios comercializa unos 600 millones de ejemplares, de los cuales 250 millones se venden en Alemania y otros 200 millones, en Francia. En España, la cifra es de 15 millones anuales. Son sencillos de cuidar ya que no necesitan de mucha humedad y lucen espléndidos todo el año.

Las flores han cumplido un rol muy importante a lo largo de la historia. Más allá de embellecer y armonizar los espacios con su innumerable despliegue de formas, colores y aromas, su principal propósito es ayudar a la reproducción de las plantas. Cuando los insectos, pájaros y algunos murciélagos se acercan a mirar la flor y absorben su néctar, sin saberlo están polinizando las plantas moviendo el polen de plantas de los estambres masculinos a los pistilos femeninos.

Las flores pueden alimentar igualmente a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos y asimismo proporcionar medicinas naturales para ellos.

Además, proporcionan un atributo atractivo a una planta que de otro modo sería simple y con hojas verdes solamente. Sin las flores, este regalo hermoso que nos provee la naturaleza, seguramente el mundo sería mucho menos colorido. ¡Cuidémoslas!

Artícul original aquí.

Aida. Codex Magica en Español – Capítulo V: El Signo de la Garra del Diablo por los Hombres del Artificio

Por Texe Marrs, Traducción: Ritual y Propaganda
 

«El hombre malo, el hombre depravado, anda en perversidad de boca; guiña sus ojos, habla con sus pies, indica con sus dedos…»

– Proverbios 6: 12-13

AddThis Sharing Buttons

38013

Si bien la palabra «artificio» adecuadamente puede ser usada para describir el arte, la ciencia, la habilidad, o el proceso practicado por una profesión u ocupación, en el mundo de lo oculto, la palabra adquiere un significado mucho más oscuro y, a menudo se llama, el «artificio». Se refiere a un proceso tortuoso practicado por compañeros de ideas afines que se empeñan en, y se han comprometido a seguir el camino ritual prescrito para efectuar la magia de la Gran Obra de la transformación alquímica.

El grado de Compañero (2 °) de la Francmasonería se encuentra tanto en los grupos más grandes, el Rito York y el Rito Escocés. De acuerdo con la Enciclopedia Masónica de Coil, la Orden de los Illuminati, fundada formalmente por Adam Weishaupt y Baron Von Knigge en 1776, dividió sus ritos en tres clases principales y el segundo de la segunda clase de ritos era la del Compañero, 2 ° .1

Reforzando que la autoridad de la Enciclopedia Masónica es el trabajo de otros investigadores masónicos y ocultos que informan que el grado de Compañero fue galardonado como el 2 ° de la Orden de los Illuminati. En el libro, Brujería, Magia y Lo Sobrenatural, publicado en Gran Bretaña, encontramos información sobre Sir Francis Dashwood, líder del «Club del Fuego Infernal» (Hellfire Club» del siglo 18 en Gran Bretaña

Se dice que Dashwood, fue un mago Rosacruz muy notorio, muy influenciador sobre los Estados Unidos mediante sus visitas a Benjamin Franklin, que con frecuencia lo buscaba para asesoramiento e información ocultista. De hecho, algunos creen que Dashwood era tan importante para la causa iluminista en la isla de Gran Bretaña como lo fue Adam Weishaupt en el continente europeo.

Sir Francis Dashwood, líder del «Club del Fuego Infernal» en el siglo 18 de Inglaterra practica el lado oscuro de la magia. La nobleza y los ricos frecuentaban su grupo y lo solicitaban para rituales y consejos. (De: Brujería, Magia y Lo Sobrenatural, Londres: Octopus Books, 1974, p 33.).

La astutos vs los menores

El fallecido Soberano Gran Comendador (Scottish Rite), el Dr. Albert Mackey, 33 °, en su clásico libro de referencia, la enciclopedia, dice que el grado de Compañero implica «confianza mutua» entre los «hermanos» de la Orden. Sin embargo, señala que está en un grado menor. Los masones, en la Edad Media, escribe, se dividieron en dos clases, Maestros y Compañeros:

Los que eran de mayor habilidad celebraron una posición más alta y fueron designados como Maestros, mientras que a las masas de la Fraternidad, el carácter común, como podríamos decir, fueron llamados Compañeros. 3

Dicho de otra manera, dice Mackey que aquellos que poseen más «astucia» se calificaron como Maestros, mientras que los Compañeros eran de «menor ingenio.» 4

Pero, por supuesto, hoy en día, todos los masones empiezan por ser iniciados en el primer grado (Aprendiz). Entonces, se dice que el nuevo miembro deberá ser introducido en el segundo grado (Compañero), y luego se eleva en el tercer grado (Maestro Masón). Estos son los tres grados de lo que se llama la Logia Azul de la Francmasonería.


¿Por qué son empleados por los altos niveles Iluministas?

En este capítulo vamos a revelar un número de llluministas de alto rango que dan la señal de Compañero (2 °) Mason. Ahora bien, como este grado es de condición inferior, esto plantea la cuestión de por qué estos hombres famosos, aclamados públicamente como los evangelistas Billy Graham y Pat Robertson, así como la líder ocultista Annie Besant, el presidente ruso, Boris Yeltsin, y el financiero internacional Sir James Rothschild están todos mostrando el signo del Compañero. La respuesta es fascinante.

Mackey escribe que el grado —y por lo tanto su principal signo— denota a los «compañeros obreros», unos plebeyos. En otras palabras, representan a las masas de gente común. Representan, añade Mackey, a la «Etapa de la virilidad» y la maduración de la humanidad por la progresión de las «facultades de razonamiento y … facultades intelectuales.» del hombre. 5

En esencia, el grado de Compañero representa al hombre creado para poseer progresivamente la sabiduría suprema de la serpiente. El hombre en su conjunto se convierte en Dios por medio de la razón. Por lo tanto, la promesa de la serpiente hecha a Adán y Eva se realiza: «Seréis como dioses».

La sabiduría de la Serpiente

Los que muestran esta señal, La Señal de la Compañero, a sus compañeros del artificio (el iluminista, secta de magia) son los elegidos y los ambiciosos de instruir a las masas en la sabiduría de la serpiente. Desde la sabiduría religiosa o espiritual, se considera esencial y de un alto orden en el reino de Satanás, que sus representantes  humanos en la tierra que son líderes en el campo de la demostración religiosa den esta señal de reconocimiento.

Besant, una teósofa, también muestra el signo ya que su organización de culto se basa en la sabiduría oculta de la filosofía perenne. Yeltsin fue aclamado por la prensa como líder popular de la revolución de los pueblos rusos, y Rothschild desea pronunciarse sobre el trono de toda la humanidad como la cabeza del círculo íntimo de los Illuminati.

También en las foto aquí, en las páginas que siguen, dan la señal: Jesse y Frank James, nombrados como los «Robin Hood», que, según se afirma, repartieron parte de su riqueza robada a los pobres; Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán en 1966 proclamó un templo de la Razón para aquellos en busca de sabiduría y la adhesión de masas como el patrocinio; el socialista Eugene Debs, que afirmaba representar al hombre común; y John Wilkes Booth, presunto asesino del presidente Abraham Lincoln. Stand era masón y, como tal, era un fomentador de las revoluciones internacionales de las personas; Lincoln no era masón y trató de sofocar la insurrección de las masas.

La señal del Compañero Masón se hace levantando la mano derecha hacia el pectoral izquierdo, con la palma hacia el pecho y los dedos torcidos. A continuación, mueva la mano elegantemente sobre el pecho de izquierda a derecha y la déjelo caer a un lado.

En la realización de la señal, el individuo está tomando su mano derecha, haciendo un tipo de garra bestial y luego rastrillándolo a través de su pecho de izquierda a derecha. C. F. McQuaig, en el Informe Masónico, llama a esto el signo penal.

Está hecho para recordar a la persona que dió su juramento, que si se da a conocer los secretos de la Orden o da ayuda y consuelo a sus enemigos, él debe tener el pecho abierto y el corazón arrancado. En suma, se trata de una señal de advertencia espantosa de muerte para el que se arriesga a traicionar a la Orden de los Illuminati.

El Símbolo del Compañero, o segundo grado. Note la posición de la mano derecha en el pecho con los dedos torcidos en algo así como un suelto «puño». Después de que ambos brazos están en la posición mostrada, la mano izquierda se deja caer rápidamente.

Del Ritual Masónico y Monitor de Duncan (… Identificación del Ed, pág 16) dice:

Seguir leyendo Aida. Codex Magica en Español – Capítulo V: El Signo de la Garra del Diablo por los Hombres del Artificio

Aida. Reportan haber avistado a un ovni y su tripulante en Santa Cruz, Bolivia.

fuente/mysteryplanet.com.ar
En la ciudad de Santa Cruz, vecinos del barrio El Dorado, zona el Bastión, afirman haber visto un ovni y que de allí «cayó» un ser extraterrestre. Creen que este ser bajó de su nave y que intentó volver cuando los vecinos lo vieron en los árboles. Estudiantes lograron captar imágenes de una luz resplandeciente en las alturas de su barrio.
Más información en el siguiente vídeo:

 

Aida. Antiguas civilizaciones: Las ruinas de Puma Punku

por Logiaufo

tiahuanaco

En el complejo arquitectónico de Tiahuanaco, a 20 km del lago Titicaca en el departamento de La Paz, se encuentran las ruinas de Puma Punku. Cieza de León descubrió estas desconcertantes construcciones sobre el año 1549 y desde entonces este complejo ha desconcertado a muchos arqueólogos e historiadores que lo han investigado.
Puma Punku es una de las 4 estructuras de este complejo que formaba la ciudad de Tiahuanaco junto con la pirámide de Akapana, la plataforma de Kalasasaya y el templo subterráneo.

Puma Punku

¿Quien construyó estas ruinas de Puma Punku y con que propósito?

Los europeos comenzaron a preguntarse sobre la antigüedad  de Tiahuanaco, cuyas ruinas, entonces, debieron ser todavía más imponentes. Los indios nativos explicaban a los extranjeros el origen de aquellas mega construcciones, a través de sus mitos populares. Relataban que la ciudad fue edificada por gigantes, en una sola noche, antes del Diluvio, y que fue destruida por un enorme terremoto o por los rayos del Sol.

Nadie a sabido decir con rotundidad cuando se construyeron estas estructuras ni para que, se estima que pudieron haberse formado en una época preincaica durante el auge de la ciudad de Tiahuanaco. Los materiales con los que fueron construidas pudieron ser la andesita y rocas de origen volcánico.
Las perforaciones circulares, los cortes a 90º, las superficies y en general, la forma en la que están construidas estas estructuras hace pensar que sería casi imposible trabajar éstas piedras de casi 130 toneladas sin algún tipo de maquinaria o tecnología.

Puma Punku

Puma Punku

Puma Punku

Puma Punku

Esta civilización desapareció sin más, sin dejar rastro, como ya ha pasado en numerosas ocasiones en la historia de éste planeta.

¿Una gran inundación?
¿Un terremoto?
¿O quizás simplemente volvieron a su lejano hogar?

Las preguntas están ahí y lamentablemente solo los habitantes de esa misteriosa ciudad de Tihuanaco saben sus respuestas.
Las versiones oficiales aseguran que la primitiva civilización que habitaba esa zona podría haber hecho estas construcciones sin dificultades, pero cuesta difícil creerlo aunque haya arqueólogos “oficiales” que lo confirmen.

Aida. La píldora anticonceptiva – Un veneno para la mujer

by Despierta

Si tomas la píldora anticonceptiva tienes que leer este artículo, ya que quizás te des cuenta que lo que te estás tomando (y que tanto recomiendan los ginecólogos) no es lo mejor para tu salud.

Para ello vamos a basarnos es una pequeña investigación que hemos desarrollado por nuestra cuenta y que seguro que te va a interesar.

Si buscas información sobre la píldora anticonceptiva por internet seguro que apenas encontrarás artículos o noticias que realmente sean de calidad, por eso hemos decidido investigar un poco y dar un poco de luz a este asunto.

Para empezar puedes leer esta entrevista de Alexandra Pope. Esta mujer tiene un libro bastante interesante, la única pega es que está en inglés y no está traducido al Castellano “The Pill: are you sure it´s for you?” Si dominas un poco el inglés recomiendo a toda mujer que se lo lea.

El veneno de la píldora anticonceptiva

píldora anticonceptiva

Muchas de las mujeres (por no decir la mayoría) no saben lo que supone la píldora, ni si quiera saben cuál es su mecanismo. Todas (como es “normal”) se fían del ginecologo sin apenas cuestionarse lo que van a hacer con su cuerpo. Y es que estar más de 7 años con hormonas no es recomendado ni por los mismos médicos, ya que reduce drásticamente la fertilidad en las mujeres y aumenta considerablemente el riesgo de padecer displasias y neoplasias uterinas y cáncer de ovario (del cual no avisa).

Por si no lo sabes, al tomar hormonas tu cuerpo queda inhibido y no ovula. Eso que llamas regla, mientras tomas las pastillas, no es tu regla, es simplemente un sangrado programado para que psicologicamente no te sientas extraña, pero que sepas que no estás ovulando.

El ciclo menstrual de la mujer es un sistema muy sofisticado que cambia constantemente. Responde al medio interno y externo y nos informa mensualmente de cómo manejamos nuestras vidas. La píldora suprime este ciclo y, además de los muchos efectos secundarios mencionados antes, tiene un efecto mortal en nuestra capacidad de saber lo que sucede en nuestra vida a nivel físico y emocional. Enmascara los síntomas de problemas de salud confundiéndolos. Puede que no detectemos señales de problemas de salud o asuntos emocionales tan rápido como cuando tenemos un ciclo normal. Además distorsiona el paso por la menopausia, privándonos de uno de los momentos psico-espirituales más importantes en la vida de una mujer.

Alexandra Pope

El ciclo menstrual de una mujer es un mecanismo de afinación sumamente complejo y que como mujer deberías de conocerlo bien antes de decidir tomar pastillas y hormonar tu cuerpo para desprenderte de tu naturaleza.

Las mujeres tienen un ciclo menstrual natural que al tomar hormonas desaparece.

No voy a hablar de efectos secundarios, para eso os leéis el prospecto (que seguro más de una no lee por no saber que se está tomando) simplemente es concienciar de que ¿realmente merece la pena intoxicarte y romper tu ciclo menstrual? piénsalo…

Aida. La invisible tercera fuerza

por David Topí

66

En la terraza de casa, dependiendo de las condiciones climáticas, aparecen entre las plantas que tengo algunas zonas donde se pueden ver grupos de insectos revolotear sin parar, como siendo arrastrados por corrientes dando vueltas, subiendo, bajando, y volviendo a entrar en algo que, parece, por lo que veo del movimiento que les arrastra, como pequeñas espirales y vórtices de aire. Me quedo un rato sentado mirando a los insectos, y me pregunto internamente que es lo que la consciencia de la que dependen (su campo morfogenético, su mente grupal) siente o recoge de esto. En seguida llega la respuesta intuitiva “están jugando con el viento, la danza de la vida”. La certeza de la respuesta es tal, que por un momento me imagino a los insectos riendo en su mundo mientras la corriente invisible de aire que no veo, pero se que está ahí, les lleva de un lado a otro en connivencia con alguna sílfide que seguro está pasándoselo también en grande.

Deduciendo las reglas, induciendo su efectos

El ser humano tiene generalmente dos formas de estudiar el universo. El primero es por inducción: examinamos un fenómeno, lo clasificamos y, luego, intentamos inferir leyes y principios que lo rijan. El segundo es por deducción: habiendo percibido o descubierto determinadas leyes generales y principios, intentamos deducir la aplicación de esas leyes a todos los casos posibles y a las cosas de la vida. El primero comienza con “hechos” y procura elevarse para descubrir las “leyes”. El segundo comienza con “leyes” y procura descender para encontrar los “hechos” que las corroboren.

Estos dos métodos, de hecho, corresponden a dos funciones humanas distintas. El primero es el método de la mente lógica ordinaria, que permanentemente está activa y lista para que podamos usarla. El segundo se deriva de una función potencial que tenemos los seres humanos, pero que no siempre está tan activa por falta de desarrollo de facultades superiores, tanto a nivel de nuestro cuerpo mental, como de nuestras esferas mentales o de nuestra esfera de consciencia. Esta función, cuando actúa, es la que nos permite revelar las leyes en acción de todo el mundo fenoménico que nos rodea. Para intentar entender que es lo que movía el vuelo de los insectos, tendría que haber intentado inducir (si no lo supiéramos) que había una corriente invisible a nuestros ojos presente entre ellos, si, por el contrario, hubiéramos comprendido de inicio que están jugando con la danza de la vida, tendríamos que haber deducido que para ello se amontonan en torno a un remolino de aire que les proporciona la posibilidad de hacerlo.

Lo malo es que hay entre ellas una diferencia de trabajo demasiado grande. A la mente lógica las impresiones dejadas por la mente superior, la mente causal, conceptual, parecerán arbitrarias, genéricas, ilógicas, no probadas. Para la mente superior, el trabajo de la mente lógica parecerá pesado, innecesario y alejado del concepto original fundamental. Una quiere concentrarse en el disfrute con el viento, otra trata de entender como funciona el remolino. En muchos casos, encontramos que hay que combinar ambas formas de pensar para poder llegar a entender realmente las causas subyacentes de aquello que observamos y nos rodea.

La invisible tercera fuerza

Imagino que muchos conocéis que el símbolo para representar “la Fuente”, aquello de donde “todo” emana es un triangulo. Se lo asocia con tres fuerzas, energías y cualidades, y aunque entendamos y percibamos la existencia como un juego de opuestos, una realidad donde vivimos dentro y bajo el concepto de la dualidad, en realidad, el juego tiene siempre tres partes. No importa que sistema filosófico, religioso, cultural, esotérico o metafísico leáis, todos los fenómenos que existen surgen de la interacción de tres fuerzas. Una se describe como de naturaleza activa, creadora; la segunda como pasiva, receptora; y la tercera como mediadora y neutra.

Huelga decir que en el cristianismo, estas tres fuerzas están expresadas en las tres partes de la Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo– también se les asignan las características de poder o voluntad, amor y sabiduría. En la alquimia, todo se expresa como hecho por mezclas variantes de sal, azufre y mercurio. En el Sankhya hindú, son los tres gunas –Rajas, Tamas y Satva los que forman todo lo que existe, mientras que en el Hinduismo las fuerzas eran nuevamente personificadas como Shiva, Parvati y Vishnu; y cerca de allí, en China se mostraron en la interacción del Yin y el Yang bajo la supervisión del Tao.

En todos estos sistemas la naturaleza de las tres fuerzas es universal, esto es, se considera que penetran en todo, en todas partes y a todas las escalas de tamaño – desde el mundo de los insectos al mundo de las estrellas, y desde el efecto de la luz al del pensamiento de nuestras psiques. La ciencia no define ni reconoce una idea general semejante de tres fuerzas, aunque se reconocen ejemplos específicos en el protón, neutrón y electrón, o el ácido, el álcali y los agentes catalíticos en la química.

Fuerzas que intercambian sus papeles

Sin embargo, esas fuerzas no están fijas y asociadas siempre al mismo vértice del triangulo. Lo que se considera la parte activa en una circunstancia, se convierte en la pasiva o la neutra en otra. Los roles se intercambian ya que estos papeles no dependen de la naturaleza interna de los elementos que tomemos en cada caso como parte de esta trinidad, sino de su relación con los elementos superiores e inferiores con los que se relacionan en su papel creador de las cosas.

Si consideramos las tres fuerzas desde el punto de vista de la física, la fuerza activa es la de longitud de onda más corta, la que tiene vibración y frecuencia más alta; la fuerza pasiva es que posee la longitud de onda más larga, y por ende la vibración más lenta; y la fuerza neutra, la que tiene una longitud de onda y vibración intermedias. Pero todos los componentes de energías que existen en el mundo están cambiando constantemente de lugar desde el punto de vista de esta ley de tres, actuando como instrumentos de otros procesos creativos que la ponen en marcha, unas veces algo hace de fuerza activa, otras veces de pasiva y otras veces de mediadora, y es exactamente este fluir y los cambios constantes los que hacen que la ley de tres sea tan evasiva a nuestra percepción, y sepamos comprender y hablar claramente del concepto dual de los opuestos, pero no sepamos encontrar la tercer fuerza equilibrante en la mayoría de las situaciones.

La tercera fuerza es siempre invisible

Las filosofías antiguas siempre hicieron énfasis en que la entrada del tercer principio se mantiene invisible al hombre en su nivel habitual de pensamiento y percepción. Por tanto, el tercer factor que permite que las cosas “existan” representa el factor desconocido, irreconocido, pero determinante en cada situación. Y el tratar de encontrar cual es la tercera fuerza que está actuando en la manifestación de algún suceso en nuestra realidad es lo que quizás nos puede permitir intercambiar sus papeles, si supiéramos gestionar las dinámicas invisibles detrás de esos eventos. Aquello que se estuviera convirtiendo en una fuerza activa contra nosotros que no pudiéramos controlar, podríamos pasar a tratar de convertirla en la fuerza neutra o pasiva, o aquello que se está estancando y no avanza, podríamos tratar de moverlo hacia una cualidad activa y en marcha.

Esto es lo que la mente conceptual es capaz de captar y ver, porque así deduce que funciona el mundo, pero que luego con la mente racional y lógica no terminamos de comprender ni saber como poner en marcha, porque necesitamos ejemplos del mundo de los efectos para poder expresarlo. Hemos de aprender a unir ambos niveles de nuestra psique, para que entonces de toda situación o evento que nos envuelva, veamos no solo su manifestación, sino también lo que lo puso en marcha, y manejando las energías de ello entre bambalinas, demos la vuelta al triangulo y cambiemos el rumbo, intensidad o efecto de aquello que podamos.

un abrazo,
David Topí

Brutal artículo del reportero Fernándo Mujica desaparecido recientemente

INVESTIGACIÓN

La enorme patraña del 11-M

 

La muerte de Fernando Múgica truncó su proyecto de escribir un libro basado en sus investigaciones sobre el 11-M. Este texto, en el que sostiene que las Fuerzas de Seguridad taparon con pruebas falsas el papel de «potencias extranjeras», iba a servirle de prólogo. Homenaje a su tesón en la búsqueda de la verdad.

Uno de los vagones del tren de cercanías afectado por los atentados del 11-M.

Una de las personas más importantes del Gobierno de Aznar me hizo varias confidencias junto al mar. Fueron muchas horas de conversación durante dos días de verano. Hubo solo un mensaje que repitió en tres ocasiones.

«A mí lo que siempre me ha fascinado» -me insistió- «es por qué no has tenido problemas físicos. Sigues empeñado» -se refería claro está a la investigación sobre el 11-M- «en pasar de la cascarilla. Lo que me asombra es que a tu edad sigas con esa fantasía de que vas a poder llegar más allá de la espuma de lo que pasó. Estás loco. Tú eres perfectamente consciente de que en el momento en que traspases la espuma de la realidad duras exactamente 24h».

Y tenía razón. El conjunto de datos de la investigación policial que dio lugar al sumario y, más tarde, a la sentencia del 11-M constituyen una simple y gigantesca cascarilla. La razón de Estado, apoyada con el doble estímulo del terror y las prebendas, se impuso entre las fuerzas del orden para fabricar esa espuma envolvente que tanto nos ha distraído.

Los más escépticos entre los periodistas, los políticos y los agentes de la ley, fuimos laminados. A otros se les estimuló con reconocimientos, ascensos o traslados a diferentes embajadas. Se colocó en puestos clave de control a tres policías incondicionales del nuevo Gobierno, aunque para ello tuvieran que sacrificar durante una temporada a la maquinaria engrasada y eficaz de la Unidad Central de Inteligencia. Se controlaron llamadas y ordenadores. Se cambiaron cerraduras y protocolos.

Al final, unos antes y otros después, todos los cuerpos de seguridad terminaron apoyando una versión en la que cada cual trató de introducir a sus culpables. Fue una batalla sin cuartel, y contra reloj, de fabricación de pruebas, camuflaje de listados de teléfonos y tarjetas y terminales que llegaron a detenciones anticipadas y arbitrarias.

Fernando Múgica en la redacción de este diario en 2015. / Eduardo Suárez

Fernando Múgica en la redacción de este diario en 2015. / Eduardo Suárez

Seguir leyendo Brutal artículo del reportero Fernándo Mujica desaparecido recientemente

Un aroma que nos aporta armonía

https://escuelamedicinatibetana.wordpress.com/

¿Se puede respirar para lograr el equilibrio fisiológico y mental?

Para la Medicina Tradicional Tibetana existe un aroma que nos aporta equilibrio interno y sostén físico. Se trata de un incienso cuyas características son alabadas por todos los médicos tibetanos, el incienso de Agar 31.

incienso agar 31

Este incienso se obtiene en esencia del árbol de Agar, un árbol que crece principalmente en el sur de India y cuya corteza es conocida por sus propiedades calmantes.

bosque de madera agar

De esta corteza, que contiene unos aceites esenciales, se realiza el incienso Agar 31, conocido por su efecto medicinal.

Se le reconoce por su aroma suave, que penetra profundamente en el organismo, logrando apaciguar la energía mental y con ello ayudar en el equilibrio de nuestro sistema nervioso.

En la Medicina Tradicional Tibetana el incienso se prescribe por los doctores y terapeutas para ayudar en los procesos relacionados con nuestros procesos mentales y psicológicos, nuestros sentidos y nuestras sensaciones.

Su uso puede ser directamente como un incienso que perfuma el ambiente, o bien inhalando su aroma profundamente.

incienso agar 31_2

De él se reconocen muchas propiedades: calma el estrés, la angustia, el nerviosismo, alivia la presión en el pecho, la tensión de cuello y hombros, aclara la mente y la percepción de los cinco sentidos.

Además, permite calmar el sistema nervioso, lo que permite ayudar en el proceso de sueño, mejorando el descanso.

Igualmente, su aroma ayuda en los procesos emocionales, permitiendo un estado anímico más equilibrado, lo que ayuda a tomar distancia con las situaciones y tener reacciones más calmadas.

Al ser un elemento que trabaja para facilitar los procesos relacionados con la energía viento, se recomienda que se aplique al final de la tarde o poco antes de irse a dormir.

Es un incienso que está al alcance de todos y puede adquirirse en el enlace siguiente: Incienso Agar 31

Sus beneficios son rápidamente reconocibles con un pequeño uso cotidiano en casa.

¡Os animo a ponerlo en práctica!