Archivo por días: junio 10, 2016

Aida. Científicos holandeses publican un estudio y dicen que el alma puede salir del cuerpo y observarlo

by Despierta

Científicos holandeses publican un estudio y dicen que el alma puede salir del cuerpo y observarlo

Los científicos y los investigadores holandeses publicaron un estudio en el que revelan que nuestras almas pueden salir de nuestros cuerpos y verlos. Hubo más de 70 casos estudiados por personas con experiencias reportadas durante el período que estaban clínicamente muertos.

científicos holandeses

El caso más llamativo, ha informado la encuesta, es un paciente con muerte cerebral durante 20 minutos durante una cirugía cardíaca. Si su vuelta a la vida sorprendió a los médicos, quedaron aún más perplejos cuando describió que “salió de su cuerpo” y supo indicar con precisión la posición en la que cada uno de los médicos estaba durante el tiempo que fue operado, así como eventos relevantes que sucedieron en la habitación.

Había tres médicos responsables del estudio. Tito Rivas, Anny Adrien y Rudolf Smit que publicaron un libro – que hasta el momento sólo está disponible en holandés – llamado “Wat een stervend brein niet kan“, que en traducción literal sería titulado “Lo que al morir un cerebro es capaz de hacer.” En el, explican el caso y la conclusión de que es imposible negar la ausencia del cuerpo del paciente durante la muerte clínica.

La idea, sin embargo, todavía no está bien aceptada en la comunidad científica. Para muchos, el número de casos es reducido y no existe evidencia clara de que las almas de los pacientes estaban fuera de sus cuerpos. En tales casos, los científicos más escépticos no tienen en cuenta los testimonios de pacientes acerca de las situaciones que experimentaron.

Aida. Inventan una turbina eólica capaz de suministrar la energía de una casa durante 20 años por 670 euros

por www.energiaslibres.org

Del tamaño de un ventilador y con el precio de un Smartphone, los ciudadanos indios pueden conseguir este generador de energía que proporciona hasta 5 kilovatios a la hora.

energialibre

Dos hermanos indios han conseguido crear una turbina low cost, que con un coste de 670 euros, es capaz de tener una vida de 20 años y suministrar de energía a una casa. Se trata de un precio desconocido en el país, ya que hasta ahora una turbina podía costar unos 3.000 euros.

Los dos inventores cuentan que su objetivo es intentar llevar estas innovadoras ideas a la industria, para que el ciudadanos de a pie pueda conseguir energía limpia a un precio fácilmente asumible.

Del tamaño de un ventilador y con el precio de un Smartphone, los ciudadanos indios pueden conseguir este generador de energía que proporciona hasta 5 kilovatios a la hora.

La turbina, que ya se ha instalado con éxito en una iglesia, tiene el problema del alto ruido que genera, lo que hace molesta su utilización por la noche.

Aida. “SABER QUE SE PUEDE, CREER QUE SE PUEDA”

por Emilio Silvera

Hoy día podemos considerar que existen dos posturas enfrentadas acerca del funcionamiento del Universo. Por un lado están los que piensan que el Universo es cómo es debido al azar y, en el bando opuesto, están los que consideran que existe un patrón oculto, una especie de imperativo cósmico que subyace encriptado en las leyes que rigen la naturaleza, la materia, los ciclos de los planetas o la vida en general.

Ambas posturas presentan sólidos argumentos a su favor, argumentos que aunque puedan ser criticados no por ello están exentos de razón. Los que dan crédito a la posibilidad del azar básicamente sustentan su opinión en el comportamiento que observamos en las partículas a nivel fundamental. En este nivel, que es el nivel al que se encuentran las partículas más pequeñas que podemos detectar, ciertamente todo parece regirse en base a la probabilidad. Los que opinan, por el contrario, que existe una especie de “orden implicado” básicamente basan sus creencias en la irrazonable efectividad que presentan las matemáticas para describir la realidad.

La analogía del relojero es un argumento teleológico que sostiene que el diseño implica un diseñador. Ha tenido un papel prominente en la teología natural y el “argumento del diseño”, donde se ha usado para argüir a favor de la existencia de Dios y el diseño inteligente del universo.(la imagen y el pequeño texto de abajo no pertenecen al trabajo original, y, sólo se añade para hacer más dinámica la lectura).

Ciertamente parece complicado conciliar ambas posturas. Si es cierto que existe una especie de “diseño inteligente” ¿Cómo podría éste basarse en el azar o la probabilidad? Pero si, por el contrario, todo se debiera al azar ¿Cómo explicamos que nuestras leyes universales se basen en criterios que involucran una lógica racional?

La única posibilidad de unificar ambos criterios sería aceptar que existe una manera de organizar el azar de forma racional, una especie de “principio cosmo-caótico” al que hizo referencia Celeb Scharf. Si esto fuera cierto simplemente implicaría que la lógica que subyace en el comportamiento de todo cuanto acontece en el Universo sería la más simple que cabría imaginar, dado que exigiría únicamente la combinación de dos elementos: uno y su opuesto, que es la única condición que permite o acepta el criterio del azar. En otras palabras, si pudiéramos unificar ambas posturas en una teoría global o unificada implicaría que lo imposible es la única posibilidad. Pues bien, de esta posibilidad es de la que vamos a hablar, de qué manera se puede “materializar” el azar.

La proporción áurea en las marcas

Esta proporción ha fascinado desde hace siglos al ser humano, que lo ha considerado un indicador de la perfección y la estética.

Para ello utilizaré un patrón “oculto” que hace ya tiempo descubrimos en la naturaleza, tratando de seguir su rastro para ver dónde nos lleva. Se trata de la “Proporción Áurea”, a veces denominada “Divina Proporción”.

La proporción áurea es perfecta cómo ejemplo para explicar todos estos aspectos tan contradictorios de la naturaleza y de paso entender la esencia de una teoría unificada. Esta relación puede describirse tanto de forma física como de forma matemática, es compatible con el criterio del azar y además representa un patrón organizado de comportamiento en sí misma. Es un patrón que además es independiente de la forma que tengamos de referirnos a él: es una proporción intemporal que ha existido siempre y siempre existirá. Si una civilización situada en el extremo opuesto del Universo la descubriera seguramente utilizaría una simbología completamente distinta de la nuestra, pero lo que nunca podría hacer es alterar su esencia. Se trata, por tanto, de un patrón tan universal cómo podría serlo la relación entre el diámetro y el arco de una circunferencia.

De acuerdo con el conocido físico y divulgador Paul Davies (la existencia de patrones intemporales de comportamiento)  “(…) implica que las leyes del Universo han diseñado su propia comprensión y que la mente y el conocimiento no son más que subproductos derivados de su evolución”. Si esto fuera cierto implicaría necesariamente que las leyes universales que conocemos no sólo gobiernan nuestra existencia, sino que también gobiernan nuestros pensamientos (Se trata del conocido “Pienso, luego existo”).  Este autor acaba su frase diciendo: “Esta es una asombrosa visión de la naturaleza, magnífica y estimulante en su majestuosa visión de conjunto. Espero que sea correcta. Sería maravilloso si fuera correcta. Pero si lo es, representaría un cambio en la cosmovisión científica tan profundo como el iniciado por Copérnico y Darwin juntos”.

Suele utilizarse el ejemplo de la reproducción de los conejos para explicar la proporción áurea, dado que fue el ejemplo que utilizó su descubridor, Fibonacci, para exponerla. Aunque serviría igual si utilizamos patos, seres humanos o partículas. Este pensador equiparó las virtudes matemáticas de la divina proporción con “Dios”, entre otros motivos porque en cualquier unidad de medida dada siempre habrá una proporción áurea implicada

Comencemos. Tomemos una pareja macho-hembra de conejos. Estos se encuentran, se gustan y sin más preámbulos llevan a cabo la fecundación. Al mes exacto del feliz encuentro dan a luz a una nueva pareja de conejos macho-hembra. Al final del primer mes, por tanto, tenemos dos parejas: una pareja adulta y una pareja de conejos bebe. Los conejos bebe han de esperar un mes para alcanzar la fertilidad y poder fecundar. La pareja adulta no se espera y el mismo día del feliz alumbramiento, haciendo honor a su fama, la hembra vuelve a quedarse preñada. Al final del segundo mes, por consiguiente, tenemos tres parejas: la pareja inicial, la pareja de bebesconvertidos en adultos fértiles y la nueva pareja que acaba de nacer.

Si seguimos esta progresión al final del tercer mes tendremos 5 parejas, dos parejas adultas, una pareja que acaba de alcanzar la edad fértil, y dos parejas de bebes conejo que acaban de nacer. Al final del cuarto mes tendremos 8 parejas y así sucesivamente….

La relación que existe entre el número de parejas de un mes dado en comparación con el número de parejas del mes precedente es la que va componiendo progresivamente el valor que conocemos como proporción áurea o sucesión de Fibonacci (2/1, 3/2, 5/3, 8/5, 13/8, 21/13, etc….)  Cada vez que una pareja alcanza la edad adulta una nueva secuencia comienza y se “entrelaza” con la anterior generación en el tiempo.

                                

Bueno… pues ¡Manos a la obra!….

Vamos a empezar a “descomponerla”…

Comencemos eliminando los conejos de la sucesión. Aunque sean prácticos en el ejemplo no son necesarios; Cualquier pareja de elementos con la capacidad de auto-duplicarse a sí misma nos serviría.

Sigamos eliminando conceptos innecesarios. Eliminemos el factor-tiempo. En el ejemplo hemos utilizado la magnitud “mes” como periodo de fertilidad o duplicación. Pero la sucesión no cambiaría su aspecto si en lugar de un mes fuera un día, un simple segundo o incluso si la duplicación fuera casi instantánea.

Ahora podemos observar más claramente la simplicidad de su comportamiento: “Pasado un cierto tiempo (sea el que sea) tiene lugar la aparición de un nuevo elemento”  ¡Ya está!, No hay más… ese es todo su “secreto”.

Parece sencillo ¿No es cierto? Pues bien, en la comprensión o el descubrimiento de este sencillo funcionamiento se asienta lo que conocemos como “mecánica cuántica”, basada en que cada cierto tiempo un electrón emite (de forma “espontánea”) un fotón. En terminología algo más técnica diríamos que las oscilaciones electromagnéticas se suceden de forma cuantificada (unitaria) y la energía implicada está directamente relacionada con la frecuencia.

¿Cada cuánto tiempo sucede esto? Lo cierto es que es difícil responder a esta pregunta porque no tenemos manera de cuantificar este suceso. Sabemos que ocurre de forma “casi” instantánea  (si lo observamos a escala humana) pero no hay forma ni manera de establecer un criterio objetivo basado en el tiempo.

La única manera paralela que tenemos de hacerlo no es utilizando un criterio basado en el tiempo, sino utilizando un criterio basado en la frecuencia o la probabilidad. Si tenemos 137 electrones uno de ellos emitirá espontáneamente un fotón; Dicho de otra manera, la probabilidad de que se emita un fotón en un instante dado de tiempo es 1/137. A este cociente lo llamamos “Constante de estructura fina” y se trata de la constante más representativa de toda la física conocida.  Aunque no lo parezca a primera vista este cociente es el resultado de mezclar tres constantes fundamentales de la naturaleza: la velocidad de la luz, la constante de Planck y la carga delelectrón. Lo más sorprendente de esta constante es que no viene definida por ninguna unidad física de medida, es un simple número… ¡Sin más!

   Sí, parece que todo es una aventura en el Universo

A veces se denomina “Constante de acoplamiento universal” y nos proporciona una referencia de lo milimétricamente diseñado que está el Universo, pues si su valor cambiara ligeramente no existiría el Universo cómo lo conocemos. Dada su independencia respecto del tiempo, su esencia continua inalterada: cada cierto tiempo algo pasa dentro del electrón y el resultado es que se emite (o absorbe) un  fotón. Esta constante (como vemos) conserva la misma esencia en que se basa la divina proporción.

A esta actividad (no sabemos si frenética o no) que tiene lugar en los núcleos atómicos a veces se le denomina “Energía del vacío” (la energía que surge de la nada,  la “Chispa de la Creación”) y básicamente implica que toda partícula en el Universo tiene literalmente una especie de” vida interior”, una vida que se expande en base a este movimiento de duplicación y que es el germen primigenio de lo que denominamos “Expansión del Universo”. Como sabemos gracias a EdwinHubble el Universo se está expandiendo, lo que implica que las galaxias se alejan unas con respecto de las otras desde el principio de los tiempos. A veces decimos que la expansión del Universo no tiene sentido físico, dado que no sabemos lo que implica que tanto el espacio como el tiempo se estén creando en este mismo momento.

La imagen original era más atractiva pero, la página no la aceptó

Pero lo más sorprendente no es que este movimiento duplicativo o expansivo no tenga sentido físico, lo más sorprendente es que tan sólo podamos definirlo en base a relaciones numéricas. Pero incluso en este sentido este comportamiento guarda una extraña y misteriosa correlación con la “divina proporción” pues este patrón se basa también única y exclusivamente en relaciones numéricas.

Heisenberg, quien formuló la ley fundamental de la mecánica cuántica (que básicamente establece que un estado cuántico es indeterminado) solía decir que los átomos no son cosas, sino que son “tendencias”  ¿Podemos aplicar también esta idea a nuestra mágica proporción? Pues resulta que sí, que también podemos hacerlo.

Aunque parezca paradójico la divina proporción es un teorema matemático (en el sentido de que sigue una regla de comportamiento) y no lo es al mismo tiempo.  Un teorema podemos definirlo como una regla estática de equilibrio; Sin embargo dicha proporción es una regla dinámica, un valor que se va aproximando a él mismo a medida que vamos añadiendo más y más decimales a su valor. La divina proporción representa una tendencia, siendo ésta además una tendencia indeterminada, dado que se trata de una sucesión que nunca se acaba. De forma matemática la proporción áurea es una imposibilidad pero, sin embargo… ¡Ahí está!

Resultado de imagen de La materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas del átomo

                  Max Planck

Max Planck decía que: “La materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas del átomo” refiriéndose a éste como el más diminuto de los sistemas solares. Poco tiempo después de sus descubrimientos los físicos comprendieron que las matemáticas que describen las frecuencias del sonido emitido por un tambor podían usarse también para calcular los niveles energéticos de vibración de los electrones en un átomo. El problema era descifrar la forma del tambor matemático que determinaba esos niveles energéticos del núcleo.  La sorpresa fue descubrir que una función matemática creada por Riemann para tratar de cartografiar la distribución de los números primos coincidía a la perfección con las distribuciones que ellos buscaban. Resultaba que los “átomos de los números” y los “átomos de la materia” se encontraban sometidos a la misma distribución o a la misma estructura.

Cuando decimos que un patrón (matemático o no) es intemporal o independiente del tiempo también solemos referirnos a este hecho diciendo que la información que transmite tan sólo existe en un tiempo imaginario, una especie de plano temporal que opera en una dimensión no-material.  El mejor ejemplo para describir esto lo encontramos en el teorema más famoso de la humanidad: el  “Teorema de Pitágoras”. Dicho teorema, al margen de las aplicaciones prácticas que todos conocemos, establece una especie de verdad inmutable y universal: “Siempre que tengamos dos elementos absolutamente opuestos entre ellos, dichos elementos estarán relacionados”.

En el caso de la divina proporción esto no sólo es cierto, sino que dicha relación por si sola ya define la misma relación en que se basa el Teorema de Pitágoras. Y es que la divina proporción es el único valor matemático cuyo valor y su valor opuesto resultan ser el mismo valor; Algo aparentemente imposible, pero cierto.

El Teorema de Pitágoras es muy especial. No sólo por ser el único criterio capaz de unificar toda la geometría conocida, sino porque constituye la única regla de Entrelazamiento Dimensional entre dos elementos conocida en matemáticas. Es lo que se conoce como “Conjetura de Fermat” que (básicamente) establece que en el Universo matemático tan sólo es posible relacionar dos elementos opuestos entre ellos cuando los elevamos al cuadrado. Esta propiedad  tan sorprendente es la base de lo que conocemos como “Ley de la Gravedad”, que dictamina que dos elementos tan opuestos entre ellos como son las masas y las distancias que las separan coinciden en una dimensión diferente: la dimensión de los cuadrados de sus elementos.

De hecho, la relación de los cuadrados está presente en todos lados donde hemos podido encontrar un patrón de comportamiento. La ondulatoriedad en mecánica cuántica se basa en el cuadrado absoluto de la función de onda,  la fuerza electromagnética se debilita en proporción inversa al cuadrado de la distancia entre dos fuerzas eléctricas; Incluso los planetas dan vueltas alrededor del Sol en tiempos cuyos cuadrados son iguales a los cubos de sus distancias.

Pero… ¿Qué sentido físico tiene la elevación al cuadrado? Lo cierto es que tampoco lo sabemos porque queda literalmente en una dimensión diferente. Nuestra capacidad de captar el mundo a través de los sentidos es lineal, de la misma forma que lo es nuestra forma de pensar. No podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo y por este motivo la única operación lógica que puede hacer nuestro cerebro es “triangular”.

Las coincidencias son sorprendentes. La proporción áurea es el único valor que incorpora automáticamente una dimensión matemáticamente posible, pero físicamente inexistente. Se trata de un valor doblemente irracional, no tan sólo por incorporar el infinito en su formulación, sino por incorporar también el plano imaginario, que es precisamente el plano que da sentido a la descripción probabilística del mundo a nivel cuántico o fundamental.

Como indican los controvertidos físicos y gemelos Bodganov: “Los grandes teóricos de los números están convencidos: en el corazón de estas series interminables, en esos miles de millones de cifras que giran en el infinito hay un secreto. Una clave que, abriendo las puertas del infinito, nos hace regresar al cero. Y por tanto a la creación del Universo”.

No podría estar más de acuerdo. Es más, creo que es cierto y que existe una demostración maravillosa al respecto. A fin de cuentas, si es cierto que el Universo se basa en la probabilidad, tan sólo es cuestión de tiempo que lo imposible se haga realidad.

Ricard Jiménez

Aida. Vacunación (I)

Por la Dra. Suzanne Humphries

drsuzanne.net

vacuna2Después de mi experiencia en el sistema hospitalario y viendo el debate en torno a la vacunación desde ambos lados, está claro que este asunto todavía no está resuelto, a pesar de lo que sugiere la profesión médica.

La historia de la vacunación es mucho más complicada de lo que pudiera parecer en un principio. El movimiento contra la vacunación se remonta a varios cientos de años, y tuvo su momento culminante en torno a 1800, cuando los padres del Reino Unido se mostraron hartos de que sus hijos sanos enfermaran, murieran o contrajeran poco después de la vacunación de la viruela la misma enfermedad para la que habían sido vacunados. Los padres y los médicos que rechazaron las vacunas de la viruela, se arriesgaron a perder su casa, sus enseres, su medio de vida, o a ser encarcelados, si un juez se interponía en su camino.

Las vacunas de la viruela se hacían con el pus recogido al raspar las llagas del vientre de las vacas enfermas, que podían estar contaminadas por materiales procedentes de otros animales, o incluso de otras personas. La historia de la vacuna de la viruela quizás no sea la que usted piensa que es.

Se supone que los médicos y personas que administran las vacunas lo hacen con un consentimiento informado antes de vacunar. Pero tal consentimiento informado no es posible porque no se da a los padres toda la información necesaria para que puedan entender las cuestiones más importantes.

Yo nunca digo a la gente si debe vacunarse o no; nunca les digo que no se vacunen.

Lo que pretendo es que entiendan el por qué de las vacunas y a partir de ahí tomen una decisión personal. Esta no ha sido la postura de los Servicios Públicos de Salud. De hecho, hay numerosa documentación que indica lo contrario, que se trata de obviar cualquier duda que pudiera surgir, fuera ésta fundamentada o no.

En el documento que aparece más abajo, que pertenece a los Servicios Públicos de Salud estadounidenses, del año 1984, se establecen las directrices para la campaña de vacunación de la polio, después de tres décadas de controversia.

“Ante las posibles dudas, aunque tengan fundamento, sobre la seguridad de las vacunas, no se tendrán en cuenta, ya que hay que asegurar la continuidad de la vacunación para el cumplimiento de los objetivos propuestos por los Servicios Públicos de Salud”.

“Ante las posibles dudas, aunque tengan fundamento, sobre la seguridad de las vacunas, no se tendrán en cuenta, ya que hay que asegurar la continuidad de la vacunación para el cumplimiento de los objetivos propuestos por los Servicios Públicos de Salud”.

Pues bien, determinadas prioridades han puesto en peligro numerosas vidas por la administración de vacunas, algo que ha sido pasado por alto por los responsables de las políticas de vacunación.

Todavía existe un gran desconocimiento sobre los fundamentos científicos de las vacunas. Todavía no he encontrado a un pediatra que entienda ambos lados del debate para así dar la información que permita un consentimiento informado. La inmunidad infantil ha sido mal entendida por los inmunólogos, algo que reconoce la ciencia Inmunológica. Sólo recientemente se han podido contestar a algunas importantes preguntas sobre por qué el sistema inmunológico infantil no funciona como el de los adultos. Hay muy buenas razones por las cuales su sistema inmunológico presenta una mayor tolerancia, y la respuesta es que no debemos interrumpir el proceso con aluminio y vacunas para acelerarlo.

Ahora se sabe que todo eso tiene consecuencias a largo plazo. Hay una ausencia de estudios que comparen a los niños no vacunados con los niños parcial o totalmente vacunados. Los estudios de seguridad de las vacunas acarrean un importante problema: la mayor parte de ellos emplean otra vacuna como placebo de control o usan la sustancia en la que se prepara la vacuna. Sólo hay un estudio reciente (Cowling, 2012) en el que se ha usado un placebo salino como placebo, en lugar de otra vacuna o el fluido que contiene el antígeno principal de la vacuna. Este estudio no mostró ninguna diferencia en las infecciones por el virus de la gripe, pero asombrosamente se reveló que eran de 5 a 6 veces más altas las infecciones por virus no gripales en los vacunados. Quizás sea ésta una de las razones por las que no se emplean verdaderos placebos en las investigaciones sobre las vacunas.

En este artículo, “Resultados neonatales después de la inmunización contra la gripe durante el embarazo: un ensayo aleatorio controlado”, vemos un claro ejemplo de cómo los falsos placebos se usan con regularidad. Ni que decir tiene, que administrar vacunas no probadas que a menudo están contaminadas involuntariamente, es un experimento médico que violaría los principios fundamentales del Código de Nuremberg (consentimiento informado e inequívoco). Las mayor parte de las vacunas no se han sometido a las pruebas de carcinogenicidad, por ejemplo, y del mismo modo, raramente se estudian en mujeres embarazadas, de modo que a la gente se le administran las vacunas ante una emergencia sanitaria, o por una emergencia dictada por la OMS, o por amenaza ante la pérdida de unos derechos sobre los hijos o el temor al encarcelamiento, o por una amenaza de abandono por los profesionales médicos, que son los que supuestamente deben proporcionar cuidados.

El consentimiento informado actualmente carece de sentido, ya que las personas son engañadas para que se les administre la vacuna o se les proporciona una información deformada.

Los padres deben aprenden a cuidar de la salud de sus hijos cuando aparecen las enfermedades más comunes de la infancia, estén vacunados o no, ya que los niños vacunados también pueden contraer las enfermedades contra las cuales se vacunaron. En el caso de los niños no vacunados, que contraigan alguna enfermedad de la infancia, los cuidados en casa suelen ser suficientes para que se recuperen de forma natural, y en la mayoría de los casos, los niños tendrán una inmunidad casi permanente.

Algunas políticas de vacunación han privado a los adolescentes y adultos de la oportunidad de estar expuestos de nuevo y continuar con la inmunización natural. Por ejemplo, en madres que se vacunaron del sarampión, la transferencia por la placenta de anticuerpos se limitó a unos meses en lugar a más de un año en los madres que obtuvieron la inmunidad de forma natural.

Lo dicho anteriormente ejemplifica lo dicho, que nos enfrentamos a muchas consecuencias potencialmente adversos debido a la vacunación contra el sarampión y otras enfermedades infantiles, como la rubéola.

En las Facultades de Medicina no se enseña sobre la eficacia, necesidad y peligros de las vacunas. La mayor parte de los médicos se asustan cuando aparecen las enfermedades naturales de la infancia, porque no saben cómo afrontarlas sin poner en peligro a sus pacientes, y las opciones convencionales de tratamiento a menudo provocan más daños que la propia enfermedad en sí. He descubierto otros métodos que funcionan muy bien, pero de lo que nunca me hablaron durante mi formación como médica.

En el breve artículo “Descubriendo los secretos del sistema inmunológico”, se explican las limitaciones de la Inmunología con detalle. La gente está mal informada, o se les asusta con tal de que participen en las campañas de vacunación. Se emplean todo tipo de tácticas. Una de las más utilizadas es la de decir que mediante la vacunación se protege a los no vacunados. Esto se conoce vulgarmente como “inmunidad de rebaño”. Aquí un artículoque habla de este tema.

Los médicos no se cansan de repetir: “Tenemos que vacunarnos mientras somos jóvenes, cuando los niveles de absorción son altos”. Otro ejemplo es un artículo para el cual fui entrevistada y donde aparecía un supuesto experto de Maine dando unos consejos poco adecuados. El artículo aparecido en Bangor Metro, titulado Un disparo al corazón” (pdf), se dice:

Las preocupaciones sobre si el sistema inmunológico de un niño puede responder adecuadamente ha provocado que algunos padres pospongan las vacunaciones. Pero Fanburg indica que no hay datos médicos para apoyar tales prácticas, añadiendo que es más beneficioso vacunar a los niños antes de que se hagan mayores. Los niños tienen una mayor capacidad de absorción de las vacunas en sus dos primeros años de vida. Son más altas las tasas de inmunogenicidad, que es la capacidad del niño de producir anticuerpos al antígeno de la vacuna”.

Parece que este experto en vacunas carece de los conocimientos de cómo funciona el sistema inmunológico de los niños, cómo se desarrolla y por qué. Si lo supiera, se lo pensaría dos veces antes de hacer declaraciones tan dogmáticas.

El sistema inmunológico de un bebé produce sólo pequeñas cantidades de IL-1B (interleucina-1 beta) y TNF-alfa (factor de necrosis tumoral-alfa). Hubo un tiempo en el que los expertos creían que esto era un defecto de todos los recién nacidos. En el año 2004, un estudio de Chelvarajan sugirió que si los fabricantes añadían potenciadores del sistema inmunológico en las vacunas, eso iba a resolver el problema, que por otro lado es absolutamente normal, aunque a menudo se describan como defectuosos o inadecuados, cuando es lo propio de su edad, y una característica que es compartida por todos los mamíferos de la tierra.

Vacunas como la de la hepatitis B, neumonía estreptocóccica, haemophilus influenzae tipo b (Hib) y la meningocócica, llevan adyuvantes, como el aluminio. Sin ellos, el sistema inmunológico del bebé no respondería y no haría nada. Un adyuvante crea una situación de alerta que obliga al sistema inmunológico innato del niño a responder de una manera distinta a como lo haría normalmente durante el primer año de vida. Los inmunólogos que están a favor de las vacunas no ven nada anormal en esto.

Sin embargo, en el año 2007, (Chelvarajan, 2007), vio las cosas de un modo diferente y decía en el último párrafo que si bien en el pasado esto se consideró un defecto, ahora se considera que forma parte del importante programa de desarrollo:

Este fenotipo antiinflamatorio puede ser beneficioso para el neonato en un período en el que el crecimiento de los tejidos y los sucesos de remodelación se suceden con mucha rapidez… así que la ausencia en el neonato de respuesta a las infecciones de bacterias encapsuladas puede ser el riesgo que corra el organismo para llevar a cabo de forma positiva el desarrollo”.

A fin de adaptarse al mundo de manera apropiada, un fenotipo antiinflamatorio es algo crítico para el niño. La leche materna suple el papel del sistema inmunológico innato, protegiendo al bebé de las enfermedades producidas por toxinas y otras, suministrando sustancias antiinflamatorias en la leche materna junto con otras partículas inmunes que impedirían a las bacterias y a los virus adherirse, o destruyéndolos completamente.

Esto protege al bebé, sirviendo como una defensa in situ, mientras el sistema inmunológico infantil se está preparando para saber más de sí mismo y del otro. Este mismo modelo de desarrollo se ha observado en los mamíferos no humanos estudiados en el laboratorio, y sería algo común a todos los mamíferos, mostrando que el fenotipo antiinflamatorio es crucial para la supervivencia, tanto a corto como a largo plazo.

Un reciente estudio de Elahi, 2013, muestra que las células inmunes de los niños tienen una plena capacidad funcional, pero se reprime con un objetivo más importante, aprender quién soy yo, cuáles son los microorganismos comensales saludables, y qué es lo que más tarde se debe atacar.

Durante este período de ajuste, que dura aproximadamente 2 años en los seres humanos (extrapolando a partir de los estudios realizados en animales), el niño se encuentra bien protegido por la leche de la madre, que respeta el proceso de aprendizaje y se deshace de los organismos no deseados. ¿Cuál sería entonces el efecto de las vacunas, que interfieren en este plan maestro del sistema inmunológico del niño, añadiendo grandes cantidades de aluminio?

Con el apoyo de la leche materna, el sistema inmunológico infantil se desarrolla de manera apropiada y sistemáticamente, a su debido tiempo, según el programa genético presente en los bebés desde el mimo momento de la concepción. ¿Cuál sería ese plan maestro? Permitir que el niño realice una transición sin peligro hacia la independencia inmunológica, con los menores niveles de inflamación posibles. ¿Se puede interferir en este proceso? Sí se puede ¿Qué puede interferir en el sistema inmunológico neonatal? Algo que provoque una respuesta inflamatoria en la madre mientras se encuentra embarazada y en el bebé por la administración de vacunas.

La investigación médica tiene muy clara una cosa. No sería en sí la infección lo que supone un problema. Es la activación del sistema inmunológico. ¿Cómo saben que no es sólo la infección? Como el estrés, las toxinas y otros antígenos no infecciosos, pueden provocar una reacción en cascada en el sistema inmunológico, de modo muy similar a como lo haría una infección.

Si es importante para el desarrollo favorable del bebé permitir el riesgo de infección al no activarse dos mecanismos clave de defensa ante una infección primaria, ¿cuál sería el otro riesgo que se asume si se fuerza al sistema inmunológico a hace algo que se supone no debiera hacer? Una vacuna, por definición, provoca una inflamación repetida, en diferentes intervalos de tiempo. Las vacunas están diseñadas para provocar una inflamación periférica, y los adyuvantes presentes en las vacunas y los antígenos pueden provocar inflamación cerebral, producir alergias y autoinmunidad, causar una inflamación constante en algunas zonas del cuerpo. En algunos niños, las vacunas también pueden provocar que las mitocondrias no trabajen correctamente.

Dicho esto, podrá pensar lo siguiente… si falta la respuesta del bebé ante las toxinas producidas por una infección bacteriana, ¿qué posibilidades tiene el bebé de sobrevivir en este mundo? Si quiere aprender más sobre la inmunidad neonatal, lea estos tres artículos del blog, y tome nota de los artículos médicos de referencia:

Desarrollo del sistema inmunológico infantil

Parte 2

———————————–

Procedencia del artículo:

http://drsuzanne.net/dr-suzanne-humphries-vaccines-vaccination/

Adriana – AYURVEDA PARA ACABAR CON MALOS HÁBITOS

Leo Carver
The Chopra Center
https://choprameditacion.com
mauandayoyi.blogspot.com.ar

tedejengibre

Es muy probable que el principal obstáculo para tu salud óptima seas tú. Los problemas de salud se dividen principalmente en dos categorías: aquellos que están vinculados a los genes, las lesiones o el entorno y aquellos que surgen de abusar de uno mismo. Muchas de las preocupaciones de la salud moderna de hoy en día están vinculadas con esta última, y la mayoría de ellas se pueden prevenir.

“Abusar de uno mismo” suena duro pero son esas pequeñas elecciones que hacemos todos los días las que se acumulan y conllevan a una enfermedad. ¿Tus elecciones cotidianas son malas para tu cuerpo? Darse cuenta de esto es cuestión de claridad, no de culpas. La conciencia te permite hacer algo al respecto, y eso empodera. Tú creas tus batallas antes de que empiecen y puedes comenzar a controlar el comportamiento.

¿Cómo dejar de sabotearse? Al igual que sucede con otros aspectos de la experiencia humana, puedes recurrir al ayurveda en busca de orientación.

Medita

Uno de los mayores beneficios de la meditación es que mejora la conciencia de uno mismo. La Meditación del Sonido Primordial es particularmente efectiva para ayudar a sintonizarte con tu yo superior. A través de una rutina de meditación cotidiana puedes ayudarte a reconocer más tu voz interior, además de hacerte más consciente de los pensamientos que motivan tus comportamientos negativos. Cuando se observa en silencio, esta conciencia desapegada puede ser muy poderosa en tus esfuerzos para recuperar el autocontrol.

Entiende qué haces

Tratándose de un mal hábito, basta con un nivel de conciencia básico para crear un cambio sustancial. Esta conciencia es en última instancia el reconocimiento del karma. El karma es el vocablo sánscrito que se usa para describir el principio de causalidad en el universo. Muchas veces cuando se habla del karma, éste se representa como un principio de venganza, una forma que tiene el universo de “cobrarse” todo el mal que se hace en el mundo. En algunos casos lo es, pero no es sólo eso. El karma es una ley universal fundamental que dice que a cada acción corresponde un efecto o un resultado. Todo lo que haces tiene un karma, no sólo las cosas malas. Este karma se compone de intención y acción por partes iguales. El verdadero alcance del poder kármico yace en tu capacidad de elegir, y después vivir con las consecuencias.

A través de esta línea de autoconciencia puedes ver la conexión directa entre tus hábitos y las cosas que te hacen infeliz en tu vida. Una vez que entiendes el poder de las elecciones conscientes, es posible abrir las puertas al cambio. Si quieres un resultado diferente, debes adoptar un enfoque diferente. Esta lógica no es nueva, pero puedes entenderla más profundamente a través de la meditación y de la verdadera observación de ti mismo. Al conocer la intención y el propósito de tus elecciones, y su efecto kármico, puedes encontrar depósitos de fortaleza para lograr los cambios que buscas.

Acéptate

No puedes forzarte a cambiar un patrón negativo. Debes aceptarte tal cual eres y después alimentar tu deseo de cambio. El ayurveda enseña que la vida es un flujo constante de energía, información, y conciencia. Cuando te aceptas como un ser que está evolucionando en lugar de uno que se queda estático, te permites aceptar tus errores y defectos como peldaños en el camino.

Aceptarte tal como eres es de vital importancia en el camino de la sanación. Comienza por asumir la responsabilidad por los efectos negativos de tus hábitos. Reconcíliate con el hecho de que disfrutas los hábitos negativos que tienes. Si tienes interés en cambiar, tal vez te hayas cansado de las desventajas, pero debes aceptar que te estás aferrando a las ventajas.

Al observarte sin juzgarte, puedes detener los hábitos negativos a través de la conciencia en lugar de hacerlo mediante la fuerza de voluntad. Por ejemplo, la culpa por sí misma no te hará cambiar los malos hábitos que tienes al comer entre comidas. Es necesario que entiendas bien lo que estás haciendo para poder sentirte inspirado a cambiar.

Encuentra alternativas más saludables

En el centro de nuestra conciencia, tu agni, o fuego digestivo, está metabolizando la energía y la información de tu mundo a través de los atributos de tu experiencia, ya sea que hablemos de alimentos o no. Aunque no aplica a todos los hábitos, algunas veces puedes sustituir unos gustos o atributos similares por otros de fuentes alternativas. En muchos casos, tus hábitos negativos son intentos burdos o inmaduros de sanar algo de tu constitución mente-cuerpo. Al hacer un autoanálisis, puedes aliarte, en lugar de enemistarte, con tu sanador interior.

Si eres una persona que usa los alimentos como un escape emocional, quizá busques comer algo dulce cuando te sientes afligido. Hay varias razones, tanto fisiológicas como psicológicas, por las que tiendes a hacerlo. De acuerdo con el ayurveda, puedes dominar ese antojo al obtener la naturaleza enriquecedora y nutriente del sabor dulce de otros medios. Esto puede significar que busques pasar tiempo con gente cariñosa, observando escenas que evoquen ternura, mostrando dulzura con alguien más, o conectándote contigo a través de actividades que te nutran. Después de todo, lo que estás buscando son los atributos de la ternura y el alimento.

Otro ejemplo puede ser el consumo diario de café o bebidas energéticas. Primero que nada, una forma efectiva de comenzar a enfrentar esta cuestión es descansar más. Si trabajas en el problema que el hábito resuelve, disminuyes la fuerza de ese hábito en tu vida. Si sigues sintiendo que necesitas un estímulo por la mañana, puedes obtenerlo de las infusiones. (El té vigorizante del Chopra Center es una mezcla de hierbas que aumenta tu energía). Además, puedes usar el aceite estimulante de menta para despertar tus sentidos a través de la aromaterapia o el automasaje.

Estos son sólo algunos ejemplos de las alternativas para contrarrestar los hábitos poco saludables. En muchos casos terminarás por descubrir tu método personal. Disfruta la búsqueda, pero siempre experimenta con el propósito de ser más saludable y sentirte más pleno.

Busca las respuestas en tu interior

Algunas veces todo lo que debes hacer es preguntar y encontrarás la respuesta. Estas preguntas te ayudarán a recordar tu deseo de crear hábitos saludables:

¿Qué objetivo tiene para mí?
¿Por qué razones quiero cambiar este hábito?
¿Hay otra forma de satisfacer esta necesidad que este hábito está calmando?
¿Qué desequilibrios estoy tratando de arreglar (o quizá incluso causar) con este hábito?
¿Cuando me dejo llevar por este hábito, cómo me siento después, siendo honesto? ¿Y por qué?
Puedes formular tus propias preguntas, dependiendo del hábito al que te enfrentes, pero las preguntas siempre deben tratar de hacerte más consciente de ti mismo y del karma de tus hábitos.

No existen los remedios exprés. Si de verdad quieres cambiar algo en tu vida, date tiempo para hacerlo; no lo fuerces. Te tomó aproximadamente 21 días o más crear ese mal hábito, así que por lo menos date ese tiempo antes de renunciar a tus intentos. El adagio que dice que “la costumbre es más fuerte que todo lo demás” tiene algo de cierto, pero con la ayuda del ayurveda, pueden surgir nuevos hábitos para reemplazar esos hábitos arraigados y dar pie a la sanación.

Adriana – La tecnología y el letargo humano: ¿Cómo nos afectan las nuevas tecnologías a nivel energético?

https://concienciaseleneblog.wordpress.com
mauandayoyi.blogspot.com.ar

evolución

Vivimos nuestro día a día tocando y exponiéndonos a un sinfín de aparatos eléctricos y electromagnéticos, ¿sabemos realmente si esto tiene algún efecto nocivo sobre nosotros?

Empezaremos hablando del efecto de las nuevas tecnologías sobre los niños de 0 a 7 años de edad. Para adentrarnos voy a compartir un comentario de un neuropsicólogo:
¿Qué efecto tienen las pantallas en los niños pequeños?
Son un refuerzo grande, pero no tanto para los niños como para los adultos: con mucha frecuencia las pantallas se utilizan como niñeras digitales. Si cada vez que vamos a un restaurante o viajamos en coche les damos una tablet, estamos haciendo que pierdan la capacidad de esperar, de tolerar la frustración y que el cerebro les entretenga. Las nuevas tecnologías nos hacen más impacientes porque tienen un componente adictivo y las tenemos que utilizar con precaución y no exponer a los niños. Las pantallas también están relacionadas con el aumento del número de niños con TDAH. Acostumbrados a la pantalla, el profesor y la pizarra les parecen aburridos y trabajar con libros les cuesta más esfuerzo.

Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y autor del libro “El cerebro del niño explicado a los padres”

Antes de que cumplamos los 7 años nuestro cráneo está en pleno desarrollo, y energéticamente hablando esta fase es muy importante. Digamos que el cráneo durante ese periodo es más flexible o débil y permite la entrada fácil de varias energías y vibraciones externas. Al igual que los niños a esas edades están muy conectados con su espiritualidad y creatividad, en realidad están conectados a TODO, reciben a todas horas una gran cantidad de estímulos que su cerebro debe procesar, no se dejan ninguna energía por descubrir, lo captan absolutamente todo sin hacer distinciones de lo positivo o lo negativo, porque hasta los 7 años esa puerta energética estará abierta de par en par. De ahí que nos resulte más fácil de niños conectar con energías más sutiles, seres de luz, elementales, familiares difuntos, etc.
Pero como os comentaba, esta entrada de energía no hace distinciones, no tiene ningún filtro, de manera que toda la energía externa que los niños reciben accede a su corteza cerebral sin problemas ni intromisiones. Hasta los 7 años gozamos de una percepción y sensibilidad energética increíble, pues la energía tiene más fácil acceso debido a que nuestro cráneo todavía está en proceso de “endurecerse”.

Dicho esto, cuando la energía es positiva y está cargada de iones negativos (que son los buenos) es estupendo para el niño porque enseguida alcanza un estado de bienestar, el problema viene cuando las energías son dañinas y nocivas. Si el niño es expuesto de manera asidua a corrientes electromagnéticas negativas se acabará representando en su cuerpo físico en forma de desequilibrio. Las afecciones más comunes son dolor de cabeza, alteración del sistema nervioso, problemas de atención, mareos y pérdida de energía vital.
Con esto no quiero decir que los niños no se puedan acercar a una televisión, ordenador o móvil, pero sí que es conveniente evitarlo en la medida de lo posible.

¿La tecnología es mala para el ser humano?
Sí y no.

Por qué SI es beneficiosa
Cuando nos referimos a tecnología abarcamos una gran cantidad de máquinas y artilugios. Hay grandes inventos que nos han hecho llevar una vida más fácil, que nos permiten gozar de más tiempo para nosotros mismos y para compartirlo con los demás. Por ejemplo, la mayoría de personas hoy en día usamos lavadoras para limpiar nuestra ropa, lavavajillas para ahorrarnos el tiempo de fregar los platos, etc. Imaginaros el tiempo que perderíamos haciendo según qué cosas a mano… Las ideas, el ingenio aplicado en la tecnología son estupendas, siempre actualizándose para hacernos una vida más cómoda, pero hay un trasfondo en la manera y los materiales usados para diseñar la tecnología, y sobretodo hay algo oculto en la vibración que emite cada aparato.

Por qué NO nos resulta favorable
La escala de vibración que emiten las nuevas tecnologías es muy baja. Cuando decimos que algo vibra alto nos referimos a que es muy positivo y está sintonizado con energías de altas frecuencias, y cuando decimos que la energía vibra bajo nos referimos a que nos resulta negativo y nombramos a esta vibración como energía negativa o densa.
Los materiales que se utilizan para crear la tecnología son grandes conductores de energías negativas, y a ello le sumamos que toda la tecnología lleva uno o varios componentes que aún hoy no comprendemos (o no nos dejan comprender), y estos componentes se dedican a emitir energías de letargo, falta de vitalidad y aislamiento, que atacan de manera directa a nuestro sistema energético humano.

El día a día
Recuerdo con 6 o 7 años estar mirando los dibujos por televisión, y que alguien comentara a mi madre:
– ¿Le pasa algo a Irene? La veo muy seria.
– No le pasa nada, es que cada vez que ve la tele pone esa cara, como de mucha concentración y parece que esté enfadada.

Sinceramente no recuerdo muy bien la sensación en esos momentos, pero para mí, este recuerdo es una evidencia clara de cómo me afectaba ver durante horas la televisión, cambiaba mi expresión y desviaba totalmente mi atención de todo lo externo. Recuerdo incluso, que viendo la tele mi madre tenía que repetirme varias veces las cosas para que las hiciera, como poner la mesa o ir a la ducha, porque estaba tan embelesada con la televisión que ni siquiera le escuchaba y contestaba por inercia.

Conozco casos de primera mano, con insomnio, dolores terribles de cabeza al despertar, que se han eliminado de forma automática simplemente cambiando el despertador eléctrico por uno a pilas analógico, o simplemente por sacar el móvil del dormitorio durante la noche.

Otro ejemplo, ¿no os ha pasado cuando vais al cine que salís de la sala con una sensación extraña, como de sueño, pesadez, o ganas de descansar? A mí me pasaba siempre, y no lo entendía, e incluso muchas veces se me ponía dolor de cabeza al salir a la calle. Entiendo que en una misma sala estamos compartiendo nuestras energías con un gran grupo de personas y esto puede afectar, pero tengo claro que no se trata de eso, sino de estar expuesta durante casi 2 horas a una pantalla gigante, a unos altavoces que envuelven toda la sala, y que están emitiendo de manera constante energías de baja frecuencia. Otra de las cosas que detecté es la sensación de hambre que tenía al salir del cine, es por la pérdida de energía vital, aunque hubiese hecho una comida copiosa antes de entrar, y no hubiera quemado ni una caloría al estar sentada, seguía teniendo hambre al salir, necesitaba reponerme.

Lo que me resulta más preocupante de todo esto es el uso de los teléfonos móviles, tablets y todos estos aparatos que las personas suelen llevar en las manos, o pegados al cuerpo durante todo el día. Algunos sabéis que soy capaz de visualizar los campos energéticos, pues bien, cuando una persona sostiene un aparato de estos durante mucho rato, puedo identificar una energía roja y densa que emite el aparato y va comiendo parte de las capas del aura de la persona, es una energía totalmente invasiva e intrusiva que se deposita en los cuerpos sutiles y crea bolsas de energías densas que quedan adheridas a nuestro campo aúrico. Generalmente las capas del aura que se ven afectadas son de la 5ª a la 7ª capa. Y estas capas están asociadas a sus 3 chakras correspondientes, el chakra garganta, el tercer ojo y el corona, que se encargan de todo lo relacionado con la percepción de la realidad, la vibración, el sonido, la comunicación, las capacidades psíquicas o extrasensoriales, y en el caso del corona, la recepción de la energía Universal. Todo el proceso natural del flujo energético del ser humano, se ve afectado por la invasión de la energía que emite la tecnología.

¿Podemos hacer algo al respecto?
Sí. Soy consciente de que la mayoría de personas utilizamos tanto el ordenador como el móvil para gestionar nuestro día a día, y en muchos casos para desempeñar nuestro trabajo. Aquí van algunos consejos para evitar que nuestro sistema energético y nuestra salud física y mental se vean afectadas por la tecnología:
Coloca una amazonita al lado de cada aparato, esta gema absorbe los iones positivos y nos protege de las corrientes eléctricas y electromagnéticas nocivas. También puedes llevarla encima para que proteja tu campo aúrico.
Pon en tu mesilla de noche un despertador analógico, nunca duermas con el móvil al lado ni con un despertador que necesite energía eléctrica.

Intenta reducir las horas de visionado de la televisión y de la pantalla del ordenador.
Por la noche, antes de ir a dormir, desenchufa todos los aparatos eléctricos (¡menos la nevera!).

Si trabajas en una oficina, o rodeado/a de tecnología busca un momento al final del día para descalzar tus pies y tocar tierra o césped, así descargarás todas las energías. Otra opción es abrazar a una árbol para que dirija el sobrante de tu energía hacia la Tierra. A parte, coloca una fluorita en tu mesilla de noche para que ayude a regenerar tu energía durante el proceso de sueño.

Para una descarga rápida de las energías sobrantes, coloca una plancha de cobre erguida (apoyada en la pared) y haz que parte de la plancha esté sumergida en agua, puedes meterla en una barreño. A continuación coloca tus dos manos encima de la plancha de cobre, no las metas dentro del agua, sólo que toquen el cobre. Notarás como se descarga toda la energía de golpe hacia el agua, puedes repetir este paso las veces que desees, y cuidado, puede que si estás muy cargado/a salten chispas cuando tus manos toquen el cobre, no te asustes, no hay peligro ni vas a resultar dañado/a.

Procura ir de vacaciones a lugares en entornos naturales, lejos de los ruidos y las tecnologías. Hoy en día hay muchos hospedajes en los que han eliminado totalmente la televisión y las tecnologías, e incluso hay algunos en los que ni siquiera tienes un enchufe para cargar el móvil, qué gozada, y qué descanso para nuestro Ser.

selene

Adriana – 1 millón de niños se reúnen para meditar y regenerar el planeta

http://pijamasurf.com/
mauandayoyi.blogspot.com.ar

EN TAILANDIA SE ORGANIZAN SESIONES MASIVAS DE MEDITACIÓN EN LAS QUE PARTICIPAN HASTA 1 MILLÓN DE NIÑOS PARA SANAR AL PLANETA

niños

Aunque a muchos aún les cueste creerlo, una sesión de meditación colectiva puede tener efecto no sólo en los participantes sino también en el entorno que los rodea. Esto quedó demostrado con un experimento encabezado por John Hagelin, doctor en física por la Universidad de Harvard, cuando tras organizar masivas sesiones de meditación en Washington DC probó que estas habían incidido en la tasa de delitos registrados alrededor de la sede donde se llevó a cabo la meditación (aquí más sobre ese experimento).

Considerando lo anterior, ¿te imaginas el impacto que 1 millón de niños meditando podría tener sobre el planeta? Pues aunque muchos lo ignoran una sesión así ya ocurrió en al menos un par de ocasiones, a principios de 2012 y a mediados de 2015, en Tailandia. Dentro del marco del World Moral Revival Project, 1 millón de niños provenientes de escuelas de meditación de Tailandia y otros países se congregaron para meditar en el templo Wat Phra Dhammakaya.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños, llamados «V Stars» (estrellas virtuosas) se reúnan y compartan sus experiencias en torno a «hacer el bien» en sus respectivos entornos. El encuentro cierra con esta masiva meditación que, de acuerdo con los organizadores, actúa como una especie de pulmón o quizá hígado planetario, ayudando a limpiar la madeja de problemas y bajas frecuencias, e inspirando a que la población mundial despierte.

Los V Stars se forjan a través de la práctica meditativa cotidiana, bajo la premisa de que meditar es un instrumento esencial de autoconocimiento y compasión y que una vez que todos estemos en ese canal, o al menos tengamos la disposición para estarlo, entonces este planeta realmente será transformado para bien.

niños 1

La disculpa perfecta: Los 3 ingredientes que no pueden faltar

Rincón de la Psicología
Todos cometemos errores, es parte de la vida y del aprendizaje. Sin embargo, cuando nuestros errores afectan a otras personas, debemos intentar reparar el daño causado, o al menos minimizar sus consencuencias. Entonces entran en juego las disculpas. De hecho, una disculpa a tiempo puede evitar males mayores o, al menos, puede servir para indicarle a la persona que realmente sentimos lo que hemos hecho.
Sin embargo, no valen las disculpas por compromiso, esas que son tan comunes en la sociedad actual. Para que una disculpa sea realmente eficaz debe provenir de un arrepentimiento sincero. Desgraciadamente, ese tipo de disculpas son las menos comunes.

Una sociedad de disculpas automatizadas

Seguir leyendo La disculpa perfecta: Los 3 ingredientes que no pueden faltar

Citas de Las enseñanzas de don Juan

http://nodejardeleer.blogspot.com.es/2016/04/citas-de-las-ensenanzas-de-don-juan.html

El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido.

Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe aprenderse arduamente.

Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.

Cuando un hombre ha cumplido estos cuatro requisitos -estar bien despierto, y tener miedo, respeto y absoluta confianza- no hay errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, sus acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una batalla, y eso no le provocará lamentaciones lastimosas.

Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.

Cada vez que un hombre se propone aprender tiene que esforzarse como el que más, y los limites de su aprendizaje están determinados por su propia naturaleza. Por tanto, no tiene sentido hablar del conocimiento.

El miedo al conocimiento es natural; todos lo experimentamos, y no podemos hacer nada al respecto. Pero por temible que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin conocimiento.

Enfadarse con la gente significa que uno considera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo dejar de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficientemente importantes como para contrarrestar nuestra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito.

Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición.                                                                               Debe observar cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente.

       ¿Tiene corazón este camino?

Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él.

Existe un mundo de felicidad donde no hay diferencia entre las cosas porque en él no hay nadie que pregunte por las diferencias. Pero ése no es el mundo de los hombres. Algunos hombres tienen la arrogancia de creer que viven en dos mundos, pero eso es pura arrogancia.

  Hay un único mundo para nosotros. Somos hombres, y

debemos transitar con alegría el mundo de los hombres.

Las doce dimensiones de la Consciencia

http://plandemaestria.blogspot.com.es/2016/05/las-doce-dimensiones-de-la-consciencia.html

Una dimensión es una locación interna para estados similares de conciencia que funcionan de una manera especializada

Lo que determina la dimensión en que vive una persona no tienen nada que ver con el dinero, con la educación, herencia cultural o crianza que haya tenido. El porqué ciertas cosas le suceden a ciertas personas, tiene que ver con el estado de su ser – que es el resultado directo del karma y/o de una tarea de vida. En los más altos niveles del ser, uno escoge sus condiciones de vida.

La dimensionalidad es un fenómeno interno relacionado con la percepción y la realidad interna. Cada dimensión, como el mundo que es, consiste en su propia forma de vida y actividad. Estas dimensiones penetran y afectan nuestra común vida tridimensional, dependiendo del grado de acceso supraconsciente que tengamos de ellas.

Por ejemplo, las personas que pueblan un parque, tienen distintos estados de ánimo sicológicos y además la calidad misma de su funcionamiento mental también es totalmente diferente. He aquí el dominio de la interdimensionalida d, en el cual la psicología aún no ha penetrado, pero donde sí ha llegado el arte y la ciencia.

No podemos observar la dinámica interior de las mentes de los visitantes de ese parque. Pero a través de su actividad física podríamos intuir lo que dimensionalmente podrían ser. Por ejemplo, los amantes podrían estar en los chakra más bajos en las más sublimes alturas de una actividad dimensional superior, donde uno percibe las emanaciones de la luz y la fuerza tan trascendentales en la naturaleza.

La gente que lee libros, los solitarios, la muchedumbre, inclusive los corredores, y los que hacen picnic podrían estar operando desde una lógica tridimensional hasta mecanismos cuánticos elevados. En cambio, los que alimentan las ardillas podrían estar inmersos en un mundo de creación dentro de los confines de una vida elemental.

Alcanzamos la mente superior cuando logramos trascender las cargas emocionales de la personalidad y los sentidos; y somos capaces de observar y comulgar con la vida a nivel de la causalidad. Pero la mente superior en sí tiene dos niveles. El primer es abstracto pero aún personal. A este nivel podríamos llamarlo cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. El segundo nivel, entre la séptima y la doceava dimensión, va más allá de la identidad personal y abarca los dominios espirituales de la religión y la metafísica.

Aparte de nuestra participación en estos niveles de actividad simultáneos a nuestra vida tridimensional común, estas dimensiones comprenden una realidad propia, con formas de vida y actividades inherentes a ellas. Al ingresar en estas dimensiones no sólo extraemos de ellas, sino que tenemos experiencias dentro de ellas. De esta forma somos capaces de vivir dentro de varias dimensiones al mismo tiempo. Nuestro conocimiento lo limitamos a las facultades que se expresan dentro de nuestro mundo inmediato, sin embargo tenemos un remoto conocimiento de las formas de luz, de inteligencias superiores y avances científicos musicales y tecnológicos de formas de vida superiores de las cuales también somos parte.

Dependiendo de a qué tipo de dimensión se conecte, una persona puede vivir en el mundo de las altas matemáticas, de la estética, de principios religiosos y espirituales, de ejercicios intelectuales o habilidades técnicas, de genio musical o de facultades de sanación y clarividencia. A través del camino de la alquimia interior podemos conectarnos con todas estas dimensiones al elevar nuestras vibraciones hacia los niveles donde ellas existen.

Los planos o dimensiones de la consciencia corresponden a los cuerpos de conocimientos similares a los siete cuerpos. Estos planos no sólo están situados alrededor de nuestro cuerpo físico, interpenetrándolo, sino que existen en anillos concéntricos alrededor del centro del cuerpo del planeta. A uno se lo ve como espacio exterior mientras que al otro se lo experimenta como espacio interior. Ambos son, experimentalmente, sinónimo el uno con el otro. Para poder comprender esto nuestra forma de pensar debe dar un gran salto.
Mente Interdimensional

Imagínese que tira una piedra dentro de un tranquilo lago. Fíjese en los círculos concéntricos que se forman alrededor del sitio donde cayó la piedra. El círculo de afuera es el más grande, tiene una mayor circunferencia – energía o experiencia – y llega primero a la orilla. Los otros círculos de menor tamaño lo siguen en pequeñas ondas y tienen que viajar mayores distancias para alcanzar la orilla.

A diferencia de la mente inferior que opera en secuencias lógicas rectas, nuestra mente superior funciona de la misma manera que esas pequeñas ondas, como lo hace también el sonido, el radar, etc. La realidad de la mente interdimensional es concéntrica.

Cuando nuestro pensamiento se desarrolla más allá de la personalidad y eventualmente más allá de lo personal, lograremos alcanzar reinos dimensionales más elevados. Para poder hacer esto, necesitamos generar cada vez más y mayores frecuencias de energía, acompañadas por grados más refinados de enfoque y afinamiento. Existen personas que, habiendo acumulado facultades en encarnaciones previas y habiéndose comprometido en dominios interdimensionales antes de esta reencarnación, nacen con la desarrollada habilidad de entrar en esos dominios superiores. Su tarea es traer esa información a la realidad concreta. Existe hoy en día mucha gente que adquirió dicho compromiso para que todos podamos beneficiarnos con esa información y conjuntamente elevar la actividad vibratoria de todo el planeta y de la vida que en él se encuentra.

Para nosotros, estas dimensiones pueden parecer demasiado futuristas, al igual que un desarrollo demasiado adelantado mecánica y científicamente nos parece sumamente sospechoso. Pero uno no tiene que ser considerado un genio para poder adentrarse en estas dimensiones. Atrévase a afinar sus propias energías. Explore el elevar conscientemente un nivel vibratorio. Dese permiso para percibir y recordar, especialmente durante su actividad nocturna, cuando fuera del cuerpo hace contacto con esas dimensiones de una manera más fácil y natural. Guarde un diario de sus percepciones. Preste atención a los más mínimos cambios de imágenes en su mente. Finalmente, afine su receptividad para incluir cada vez más refinados niveles de sensación. Regístrelos sin juzgarlos o interferir en ellos, no importa cuán extraños o banales puedan parecer. Déle validez a sus percepciones. Haga un llamado a su propia Familia de Seres – a si mismo como existe en cada una de estas dimensiones.

Recuerde que al principio sus percepciones serán coloreadas por referencias del tercer plano. Utilice su alianza con su ser superior, con los maestros, profesores y guías disponibles de los reinos de la Luz y muy suavemente de la mano y con mucha paciencia construya su propia confianza en sí mismo. Nunca compare sus experiencias con las de otros. Atrévase a estar solo, a sentirse solo. Recuerde que en esa soledad está su totalidad y su maestría. En ese estado recibirá respuestas directas a sus preguntas y a sus necesidades. Crea en ellas como cree en sí mismo. Recuerde Quién y Qué es en realidad.

Puede utilizar métodos de imágenes guiadas y visualización o puede activar sus chackras. Puede intensificar los puntos de luz en el centro de los átomos de su cuerpo físico o puede proyectarse a través del Tuvo de Luz hacia dimensiones más elevadas del Ser.

Algunas personas experimentan la interdimensionalidad como un aspecto interior, mienta que otra lo toman como una dimensión que está por encima y por fuera de ésta. Los caminos son tan diversos como las religiones existentes, ya que cada religión ha intentado alcanzar y utilizar sistemáticamente facultades y poderes inherentes a la vida interdimensional.

El método que escoja reflejará su propia naturaleza. Para un individuo predominantemente sentimental la forma más sencilla de conectarse con el Origen y con guías interdimensionales es a través de la oración, dirigida hacia arriba con confianza, referencia y una profunda gratitud para la Luz. Para un hombre de intelecto e inteligencia puede ser a través de la ciencia y la lógica y de acercamientos sistemáticos que proyectan la mente mediante parámetros cada vez más amplios e intensos. Para una persona de acción e inclinaciones físicas, el camino de un servicio físico, inclusive la danza, es una forma de oración e inmersión para acelerar las frecuencias de la vida.

La clave está siempre en la vibración.

Dinámica Interdimensional

Los planos superiores están hechos de sustancia del grado más puro de Luz, la cual en su nivel más alto es Inteligencia pura. Es Luz como fuerza espiritual individual, expresándose a sí misma como una abstracción simultánea e inmensamente comprensible. En los niveles inferiores, expresándose así misma en detalles y secuencias, hemos condensado la sustancia de manera física, en la tercera dimensión son sustancias primarias inertes; los dominios de fuerzas de vida elementales.

Como habrá notado, estas dimensiones son alcanzadas a través de nuestros siete cuerpos y mediante la activación de los chakras superiores. Cuanto más elevada o más acelerada sea su frecuencia, los planos serán progresivamente más espirituales, más grandes, más amplios y nuestra conciencia como cuerpo será inconmensurablemente más alta.
Con excepción de nuestro casco terráqueo, todos los habitantes son Seres de Luz encarnando conceptos mucho más grandes. La conciencia de todos los espíritus encarnados y de aquellas entidades que aunque no hayan encarnado prestan ahí su servicio moran dentro de esos planos. Todos son atraídos hacia ellos por la Ley de la Atracción.

Veamos cómo son esos planos con relación a:
1. ¿Cómo se expresa la mente en cada uno de ellos. En otras palabras ¿Cuáles son las actividades que ahí se generan?
2. ¿Cómo se ve o se siente?
3. ¿Qué es lo que puede extraer de estas dimensiones?
La Tercera Dimensión
Este es el plano en el cual ahora se encuentra nuestro vehículo físico y al cual retornaremos una y otra vez hasta que hayamos logrado la maestría sobre los tres planos o cuerpos inferiores.
Este es el único nivel en el que tenemos las complejidades y molestias de emociones creadas humanamente, convirtiéndolo en el plano kármico. Es en realidad el campo de pruebas del espíritu donde construimos las habilidades y el músculo que se utiliza a través de toda la Creación.
La mente se expresa en detalle y secuencia.
El ambiente es denso y hecho de incontables partes individuales ensambladas físicamente una por una, para que como unidad pueda ser útiles.

Vivimos en este plano cuando pensamos fragmentariamente o en secuencias, cuando nos identificamos con la mortalidad; cuando nos sentimos solos y estamos emocionalmente perturbados.
Aquí aprendemos el manejo y control de la energía y la sustancia.
La Cuarta Dimensión
Este plano es un espejo del nuestro, nuestra existencia paralela, pero sin el inconveniente de su densidad física. Aquí la mente genera usos prácticos para implementarlos en nuestro plano. Mientras que en la tercera dimensión procedemos paso a paso, al nivel de la cuarta funcionamos por unidad.

Los objetos aparecen en trozos y la mente los ensambla. La mente precipita instantáneamente en sustancia pensante todo lo que necesita.
El ambiente es parecido al nuestro pero de Luz.

Aquí somos lo que pensamos. Cuando imaginamos cómo sería o funcionaría algo, lo extraemos de este plano. En otras palabras, de aquí surgen los principios de manifestación y precipitación que se utilizan en los pensamientos y planificación visionaria.
La Quinta Dimensión
Muchos científicos tienen acceso directo a esta dimensión. Los desarrollos de la sexta dimensión se aplican aquí.
La mente se expresa telepáticamente como un todo. Los objetos que conciben en su totalidad.
El ambiente es ultra moderno con espacios abiertos de Luz.
Nos encontramos aquí cada vez que funcionamos telepáticamente o vemos una actividad terminada, cuando tenemos destellos de lo que necesitamos y cuando sentimos esos chispazos de genialidad. Aquí experimentamos la realización mental, así como las respuestas a los problemas mentales.

La Sexta Dimensión

En este nivel, la actividad mental de los planos superiores es vuelta a procesar a la luz de una aplicación personalizada o individual, antes que se le pueda dar forma en la quinta dimensión. Este reproceso significa una continua generación de ideas que involucran todos los aspectos de la mente
La mente se expresa como movimientos en un continuo desarrollo dinámico.
El ambiente es electrónica y mecánicamente futurista.
Tocamos la sexta dimensión cuando estamos en una vena creativa de pensamiento, cuando probamos diversas alternativas y cuando damos grandes cambios a nuestro pensar. Esta es una energía eléctrica que se mueve tan rápido que muchas veces no podemos entenderla. Aquí aprendemos la dinámica del control de la mente y accedemos a estados de física quántica y altas matemáticas.
La Séptima Dimensión
Para efectos de nuestra propia evolución individual y al estar en el camino de la alquimia interior, es sumamente importante entender la naturaleza y actividades de esta dimensión.

Este es el campo de acción del ser superior, donde reside y del cual toma fuerzas el Cuerpo Mental Superior Crístico. Es aquí donde se guardan los registros akáshicos y donde se encuentran las impresiones de toda actividad pasada de cada espíritu individual y hecho que haya ocurrido en el planeta.

Aquí la actividad no sólo es altamente espiritual y conceptual, sino que también es personal. Este plano es el puente entre la mente superior y la inferior, entre el ser superior y el personal; entre la actividad interna y la externa. Es un centro filosófico de investigación e información y una estación central para las actividades intergalácticas. podríamos decir que ésta es la capital galáctica del planeta, donde tienen sus oficinas planetas extranjeros y donde existen tanto los canales de transporte como los de comunicación que unen varias estaciones interplanetarias.
En este nivel podemos vislumbrar las imágenes de perfección que tratamos de seguir en los planos inferiores. Aquí existen de hecho. Debajo de este plano está la vida personalizada y la mente aplicada. Por encima de él se encuentra la elevada vida espiritual y una mente abstracta superior. Para poder llegar a nosotros todos los seres, incluyendo las vibraciones del Ser de la doceava dimensión, deben utilizar la mediación del séptimo plano.

El conocimiento interior en este plano experimenta la Sabiduría y la Perfección , descubriendo causas pertenecientes a corrientes de vida individual.
La mente se expresa a sí misma en todo tipo de enseñanzas, el mito y la fábula.
El ambiente es de vida en gran escala, incluyendo vastos centros de aeronaves y archivos.
Nos encontramos en el séptimo plano cuando exploramos el significada de una vida individualizada y los propósitos de la creación, ej.: la filosofía y la psicología.
La Octava Dimensión

Este es el plano de demostración que obra conforme a las elevadas abstracciones de los planos que están por encima de Él. Aunque su alcance es aún sumamente abstracto, aquí se transforman los conceptos individuales. Estos dan una especie de salto hacia la sexta dimensión donde son correctamente aplicados para nuestro uso.
La mente se expresa a sí misma haciendo esfuerzo por individualizarse. Es similar a la forma básica que un escultor crea frente a la perfección de una obra terminada – el séptimo plano – que luego es subjetivamente interpretada por individuos.
El ambiente es eléctrico y fecundo en ampliaciones técnicas.
Estamos en el octavo plano cuando sabemos que lo hemos logrado pero aún no podemos precisarlo definitivamente. Al entrar en contacto con este plano se desarrolla la percepción tecnológica intuitiva.
La Novena Dimensión

Para nosotros, éste es el reino de la Probabilidad , el nivel de la ciencia y la investigación ultra-abstractas.
La mente pone las ideas en acción y crea sistemas globales.
El ambiente es una compilación sofisticada de comunicaciones, de electrónica y de sistemas mecánicos.

Al entrar en contacto con esta dimensión podremos descubrir la manera de hacer las cosas. Cuando estamos en este nivel adquirimos una mayor comprensión de los sistemas y su universalidad.
De la Décima a la Doceava Dimensión
Estas deben explicarse como unidad. Su actividad es sumamente conceptual y sobrepasa nuestra comprensión, sin importar cuan evolucionado esté nuestro intelecto. No podremos comprender estas dimensiones a menos que estemos dispuestos a desintegrar nuestro propio proceso de pensar.
Estas dimensiones han sido relegadas a las experiencias místicas y espirituales y a lo que el Zen ha llamado la No-Mente. Sin embargo, nosotros podemos visitar estos planos y tener acceso a las facultades, a las cualidades de las inteligencias superiores que ahí moran.
A nivel de la doceava, la mente superior funciona en los más amplios parámetros de la filosofía, y los conceptos. Encarna la fuerza espiritual de manera individual. Este Ser-Espíritu es nuestro propio Dios Interior, cuya función es generar vida, pues es en realidad la sustancia espiritual como fuerza vital. Es una fuerza de vitalidad impulsora y radiante.
Si recordamos los anillos concéntricos del lago, ésta sería la esfera más grande y la más evolucionada en términos de experiencia y la que más cerca de la orilla está en términos del espíritu duro. Sirve para generar la fuerza que se mueve hacia el centro para atraer las ondas hacia si.

Los Seres de Espíritu aquí sirven como Guardianes del Umbral como el Dios Interior individual de espíritus encarnados. La identidad en este nivel es sónica y vibracional haciendo eco de la frecuencia individual que el Gran Sol Central impuso sobre la Creación.
En el Onceavo Plano pasamos de Luz/Sonido puros hacia el Concepto. Así como el doceavo plano demuestra – si se puede utilizar dicho término – el resplandor del Infinito, el Onceavo representa la Hermandad y la Unidad.
La actividad de la Onceava Dimensión es como si el Sonido Puro se convirtiera en notas musicales, la luz original estallará en colores y la Inteligencia diera a luz conceptos individuales. El contacto con este plano se experimenta como Universalidad. Este plano es responsable de las ideas de la Nueva Era con las que tantos de nosotros estamos siendo inspirados en estos tiempos.
Finalmente, la Décima Dimensión expresa los Conceptos de la Onceava mediante el majestuoso silencio y quietud del orden. Este plano celestial es responsable de la creación de la Naturaleza como fuerza viviente. Para nosotros es el reino de las Posibilidades.
Conclusión

Debemos recordar que ya se está dando todo el tiempo información de esas dimensiones. Entramos a la cuarta dimensión cada vez que hablamos remanifestación, de afirmación y de pensamientos positivos. El influjo de estas ideas son actividades del cuarto plano, incluyendo la habilidad de proyectar instantáneamente aquello que queremos.
El poder ver las cosas como un todo descartando el tedioso proceso elemental del 1 + 1, es un salto intuitivo hacia el sexto nivel dimensional de las altas matemáticas. Aquí participamos del funcionamiento de toda la mente incluyendo altos cálculos y deducciones. Las habilidades telepáticas existen como una función natural de la mente.
La sexta dimensión proporciona un alto nivel de electrónica y mecánica.
Cuando desee visitar otros planetas y galaxias, cuando quiera saber de sí, sus encarnaciones pasadas y conexiones kármicas, cuando busque un maestro o una enseñanza, acuda a la séptima dimensión.

Al buscar el despertar y la vitalidad espiritual, puede pedir ayuda de las dimensiones superiores a la séptima, donde la iluminación y el silencio proporcionan la respuesta a nivel del alma y donde la nutrición se obtiene en armonía, paz, amplitud y Luz.
En el décimo plano nirvánico encontramos lo que en el Occidente se llama Cielo. Este era el plano tan buscado por los antiguos adeptos que elevaban su conciencia a este nivel de supremo silencio y regresaban refrescados e iluminados por el concepto puro y aquel conocimiento que sobrepasa la comprensión. A través de esta puerta también entraban hacia la onceava y doceava dimensiones hasta el Vacío de la Luz Clara.

La doceava dimensión es el reino de la poesía pura y de la santidad. La única manera de relacionarnos con esta dimensión es energéticamente. La Realidad Suprema es energética. Lo Real se distorsiona progresivamente mediante la forma de la definición. Es por ello que el antiguo sabio Lao-Tsé empezó su famoso libro de enseñanzas con la sentencia de que “El Tao que puede ser nombrado no es el verdadero Tao”. No se pueden hablar de enseñanzas elevadas; la experiencia es intraducible. Es pulsación; es Luz; es energía pura.
La verdadera enseñanza alquimista es a través de la transmisión de energía.
Y aún así, es necesario que integremos y encarnemos estos conceptos de la verdad en todos los niveles. La “Real” enseñanza que viene a través de las palabras señala el camino de la experiencia.
Será por inspiración y no por didáctica.

Elevará y embellecerá. Mitigará nuestros miedos y suavemente nos empujará a romper nuestras ataduras con la tridimensionalidad. Nos abrazará y apoyará a través de cada paso de nuestro crecimiento. Nos dará la seguridad que somos eternos y que la muerte es una ilusión.
Cualquier enseñanza que se precie hoy en día se referirá a los principios y enseñanzas de la Luz , al proceso de ascensión o refinamiento que estamos viviendo, a la Hermandad de la Luz , al hecho de que la Tierra está entrando en una mayor conciencia, a la energía, al estado de alerta elevado, dejando de lado la emotividad, el pensamiento y el aspecto físico. Estamos cada vez más conscientes de nosotros no sólo como Hijos de la Luz , sino como Hijos del Espacio Interior y Exterior.
Todo lo que ocurre en la mente también está ocurriendo en algún lugar ahí afuera. Todas las dimensiones están coexistiendo dentro del presente y dentro del marco de la vida tridimensional. Necesitamos asumir la responsabilidad de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, estados de alerta y receptividad. Debemos ser responsables de cómo manipulamos y creamos cada momento.

Al crecer en conocimiento, crecemos en Luz. Esto significa que no sólo llegamos a tolerar intensidades más elevadas sino que proyectamos y emanamos cada vez más. Cuando más energía tenemos integrada, esa luz atraerá a más personas, ideas, cosas y aún dinero. Hay mucho más disponible en volumen que en fragmentos y compartimientos. Por supuesto, existe mucho más poder; el poder de la Luz. Y como los iguales se atraen todo es muy sencillo.

Es muy importante mantener alto el nivel de energía. Cualquier cosa que baje la frecuencia disminuirá el poder y la percepción, la habilidad de atraerá la Luz e irradiarla, manifestarla o tener acceso a Ella.

El monje y el helado de chocolate, un cuento budista sobre el ego

https://lamenteesmaravillosa.com/

Muchas veces hemos oído nombrar al ego como el causante de la soberbia o culpable del sufrimiento de una persona ante una situación indeseada. Pero… ¿qué es el ego exactamente y cómo afecta a nuestra felicidad?

Para la psicología occidental es una representación que hemos elaborado de nosotros mismos. En cambio, desde el punto de vista budista el ego es una actividad, la tendencia recurrente a identificarnos con cualquier cosa que mantenga esa representación que creemos ser.

Con este cuento budista veremos cómo esta identificación nos mantiene separados del mundo y nos aporta sufrimiento e insatisfacción, aparte de fomentar la competitividad. Disfrutad la lectura.

“La felicidad no es algo que haya que obtener. Por otra parte, usted es siempre la felicidad. Ese deseo nace de la sensación de estar incompleto. ¿Para quién existe esa sensación de estar incompleto? Averígüelo. Usted está dichoso cuando duerme profundamente. Ahora no lo está. ¿Qué se interpuso entre esa dicha y esta desdicha? El ego. Busque su origen y descubra que usted es la Felicidad.”
-Ramana Maharshi-

Una prueba para el ego con sabor a chocolate

Joel había llegado hacía ya tres años a una de las más antiguas comunidades budistas del Tibet y allí ansiaba ser ordenado para convertirse en un monje ejemplar.

Todos los días, a la hora de la cena, le preguntaba a su maestro si al día siguiente se celebraría la ceremonia de su ordenación. “Todavía no estás preparado, primero debes trabajar la humildad y dominar tu ego”, le respondía su mentor.

¿Ego? El joven no entendía por qué el maestro se refería a su ego. Pensaba que merecía ascender en su camino espiritual ya que meditaba sin descanso y leía a diario las enseñanzas del Buda.

Un día, al maestro se le ocurrió una manera de demostrarle a su discípulo que todavía no estaba preparado. Antes de dar comienzo a la sesión de meditación anunció: “Quién medite mejor tendrá como premio un helado”. “De chocolate”, añadió el anciano.

Helado de chocolate

Tras un breve alboroto, los jóvenes de la comunidad comenzaron a meditar. Joel se propuso ser el que mejor meditara de todos sus compañeros. “De esta forma, le demostraré al maestro que estoy preparado para la ordenación. Y me comeré el helado”, concluyó el discípulo.

El joven budista intenta meditar

Joel consiguió centrarse en su respiración, pero al mismo tiempo visualizaba un gran helado de chocolate que iba y venía como subido en un columpio. “No puede ser, tengo que dejar de pensar en el helado u otro lo ganará”, se repetía.

Con mucho esfuerzo, Joel lograba meditar por varios minutos en los que simplemente seguía el compás de su respiración, pero enseguida se imaginaba a uno de los monjes chuperreteando el helado de chocolate. “¡Maldición!, debo ser yo quién lo consiga!”, pensaba el joven angustiado.

Niño budista meditando con una vela

Cuando la sesión finalizó, el maestro explicó que todos lo habían hecho bien, salvo alguien que había pensado demasiado en el helado, es decir, en el futuro. Joel se incorporó antes de decir:

-Maestro, yo pensé en el helado. Lo admito. ¿Pero cómo puede saber que fui yo quien pensó demasiado?

El ego se descubre

-No puedo saberlo. Pero sí puedo ver que te has sentido tan aludido como para levantarte e intentar situarte por encima de tus compañeros. Así, querido Joel, es como actúa el ego: se siente atacado, cuestionado, ofendido… y pretende tener razón en el juego de ser superior a los demás.

Aquel día, Joel aprendió que todavía le quedaba mucho camino por recorrer. Trabajó su humildad y los impulsos del ego. Vivió en el presente y no intentó quedar por encima de los demás. También entendió que no le convenía identificarse con sus logros.

Así, con trabajo y paciencia, llegó el gran día. Fue aquel en el que el maestro llamó a su puerta para anunciarle que por fin estaba preparado para lo que tanto había ansiado.

Cuando llegó al templo no encontró a nadie allí. Solo una pequeña tarima y sobre ella… un helado de chocolate. Joel consiguió disfrutar del helado agradecido, sin sentirse decepcionado. Y a continuación, le ordenaron.

Niño budista comiendo un helado de chocolate

La humildad tiene premio

Cada persona tiene su particular helado de chocolate: aquello que anhela conseguir. El problema reside en tener la mente puesta en él, impidiéndonos disfrutar del presente.

Tendemos a confundir nuestros logros con nuestra valía e identificarnos con ellos. El ego se encarga de empujarnos a desear quedar por encima de los demás y ofendernos si alguien nos señala algún fallo.

Si logramos detectar nuestro ego y desactivarlo, automáticamente abandonamos la necesidad de criticar, discutir, competir o juzgar. Así, nos deshacemos del papel de víctima, del sufrimiento que conlleva no cumplir con las demandas del ego… ¡Y conseguimos disfrutar de los helados!

*Cuento original de Mar Pastor.

Debate sobre Nuevos Ovnis y Abducciones.

ext
http://sabiens2.blogspot.com.es/
En el siguiente audioprograma, hablamos sobre los nuevos OVNIs que se han visto recientemente en el Mundo así como el fenómeno de las Abducciones e informes clasificados, el programa corresponde a Sabiens de la Cadena Pirenaica (Radio Valira de Andorra), dirigido por Ferran Prat y en el que intervienen Jose Luis Camacho y Artur Homs.
Esperamos que os guste.

El Tao, la Salud y la Energía Humana Chi Nen Tsang.

http://sabiens2.blogspot.com.es/
Los sabios taoístas de la antigua China observaron que los seres humanos a menudo presentan obstrucciones de energía en los órganos internos que provocan nudos y marañas en el abdomen. Estas obstrucciones se producen en el centro de las funciones vitales del cuerpo y restringen el flujo de la energía Chi, nuestra fuerza vitaL Las emociones negativas, como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación, son las más perjudiciales. El exceso de trabajo, el estrés, los accidentes, la cirugía, las drogas, las toxinas, la mala alimentación y la mala postura también causan problemas.
Mediante ejercicios de meditación, los sabios aprendieron a mirar en su interior. Descubrieron que los órganos internos están conectados con las Cinco Fuerzas del Universo y que son un vínculo entre el microcosmos humano y el macrocosmos universal. Los órganos contienen las esencias de la fuerza espiritual del ser humano. También proporcionan las líneas de fuerza física que mantienen unido el cuerpo y le dan su estructura.
Energia
Cuando están obstruidos, los órganos internos acumulan energías nocivas que pueden inundar otros sistemas corporales y manifestarse en la forma de emociones negativas y enfermedades. Estas emociones negativas y energías tóxicas, siempre en busca de una salida, crean un ciclo perpetuo de energía negativa y de estrés. Si las emociones negativas no pueden encontrar una salida, se inflaman en los órganos o se trasladan al abdomen, el «basurero» del cuerpo. El abdomen procesa parte de la basura emocional, pero por lo general en forma más lenta. El centro energético del cuerpo ubicado en el ombligo se congestiona y aísla del resto del cuerpo.

Seguir leyendo El Tao, la Salud y la Energía Humana Chi Nen Tsang.

¿Suspender las Olimpiadas de Brasil por la epidemia de zika?

http://www.migueljara.com/

Hay un debate abierto sobre el supuesto peligro de que vayan a celebrarse las Olimpiadas enRío de Janeiro (Brasil) el próximo mes de agosto. Preocupa el posible impacto en la salud pública de la epidemia del virus zika. Existe una corriente que critica que se mantengan la fecha y el lugar elegidos y cuestionan la decisión de la Organización Mundial de la Salud(OMS) y del Comité Olímpico Internacional (COI).

Hace poco se ha presentado una carta abierta firmada por 223 académicos, la mayor parte de ellos estadounidenses, que piden a la directora de la OMS, Margaret Chan, que los Juegos se pospongan o se cambien a otra sede. Consideran que la decisión está basada en la evidencia y que la ciencia, la salud pública y el espíritu del deporte son lo primero.

Teniendo en cuenta la salud pública y las consecuencias éticas, no hacerlo es irresponsable”, argumentan. zika Olimpiadas

Para otros académicos las “Olimpiadas brasileñas” son víctimas de una campaña de miedo infundado, aduciendo sin fundamento que tras los asistentes volverán a sus países con el virus del zika a cuestas y lo difundirán entre su población.

Esta posición se suma a los ataques que ha sufrido Brasil en los últimos meses y que culminaron con el golpe  de estado a la estabilidad democrática en ese país, además de hacer gala de ignorancia sobre principios básicos de epidemiología“, comentan desde laRedbioética.

Esto último es desmitificado por un artículo titulado Una medalla de oro en la exaltación del miedo. Piensan que la OMS reaccionó de manera exagerada al declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional el caso del zika. Y creen que hay indicios de que la epidemia está remitiendo y seguirá así durante los meses de verano en los que van a celebrarse los JJ.OO.

Nuria Homedes, profesora de Salud Pública de la Universidad de Texas con la que tuve la suerte de coincidir hace unos años en Venezuela, en un congreso sobre el fenómeno deldisease mongering o tráfico de enfermedades, también desmiente las falacias escondidas en la carta abierta a la OMS y el COI.

Homedes escribe que el virus del zika causa daños leves y sólo en algunos casos hace poco tiempo que se ha descubierto que también puede provocar enfermedades neurológicas que son de especial gravedad cuando afectan a los fetos de las mujeres embarazadas. Por eso es conveniente no viajar a zonas en las que pueda contraerse el virus.

Pero esta profesora está en contra de posponer los Juegos porque se celebran en el invierno brasileño y la posibilidad de contagios se encuentran en su nivel más bajo, entre otros motivos.Zika mosquito

Quien también ha entrado al debate es la Sociedad Brasilera de Bioética.

Para este organismo es una necesidad inequívoca para atacar las principales razones de la amplia difusión del vectores del virus zika mejorar con urgencia las condiciones de salud y sociales que facilitan estas y otras enfermedades emergentes y reemergentes.

Es decir, combatir la pobreza en la que viven multitud de personas en las zonas afectadas.

Y recuerdan que los mismos riesgos que ahora se barajan se produjeron durante la epidemia de dengue anterior a la Copa del Mundo de fútbol de 2014, cuando más de un millón de turistas viajaron a Brasil. A pesar de que el dengue es más frecuente que el zika y puede ser más graves, no se produjo ningún movimiento tendente a la suspensión o el aplazamiento de dicho evento deportivo.