- Los hechos:
Los científicos han descubierto la presencia de biofotones en el cerebro que sugieren que podría haber una relación entre estos biofotones y la conciencia.
- Reflexionar sobre:¿Se origina la conciencia desde el interior del cerebro como cree la ciencia moderna? ¿O se origina fuera del cerebro? ¿Significando que no somos simplemente un cerebro en un traje de carne, sino algo mucho más grande?
¡Los científicos descubrieron que las neuronas en el cerebro de los mamíferos eran capaces de producir fotones de luz, o «biofotones»!
Los fotones, extrañamente, aparecen dentro del espectro visible. Van desde el infrarrojo cercano hasta el violeta, o entre 200 y 1,300 nanómetros.
Los científicos tienen la emocionante sospecha de que las neuronas de nuestro cerebro podrían comunicarse a través de la luz. Sospechan que nuestro cerebro podría tener canales de comunicación óptica, pero no tienen idea de lo que se podría comunicar.
Aún más emocionante, afirman que si se produce una comunicación óptica, los biofotones que producen nuestros cerebros podrían verse afectados por el entrelazamiento cuántico, lo que significa que puede haber un fuerte vínculo entre estos fotones, nuestra conciencia y posiblemente a lo que muchas culturas y religiones se refieren como Espíritu.
En un par de experimentos, los científicos descubrieron que los cerebros de ratas pueden pasar solo un biofotón por neurona por minuto, pero los cerebros humanos podrían transmitir más de mil millones de biofotones por segundo.