El mundo está lleno de lugares enigmáticos y Australia alberga un sitio lleno de misterio conocido como la Montaña Negra. Muchos temen a este lugar gracias a los fenómenos sobrenaturales que parecen haber ocurrido en ella y continúan intrigando al mundo.
La Montaña Negra está ubicada en el Parque Nacional Black Mountain a las afueras de Cooktown, Queensland en Australia; un lugar lleno de mitos, leyendas, desapariciones e historias de aborígenes, además del poder de la montaña, la que originalmente era llamada Kalkajaka (el lugar de la lanza) por los aborígenes australianos Kuku Talanji, según cuenta la página web Astonishing Legends.
El parque nacional tiene una variedad única de vida silvestre, incluidas especies endémicas de esta área, muchas de las cuales son raras; pero la Montaña Negra en sí, no es una montaña tradicional, ya que es un enorme montículo de rocas negras de granito, siendo algunas enormes, hasta del tamaño de una casa.
Según los geólogos, esta formación rocosa se generó a partir de magma solidificado hace millones de años y carece casi por completo de rastros de tierra.
La montaña está bastante separada del verde que la rodea y a nadie se le permite acercarse a la ella, ya que está llena de túneles y cuevas. Hay muchos peligros además de perderse en el laberinto, como por ejemplo, caídas repentinas, espacios con aire malo, serpientes y arañas.
Hay varios sitios que los aborígenes de la zona reverencian, como Kambi, Julbanu, Birmba e Yirrmbal, todos los cuales son formaciones rocosas o cuevas con importancia religiosa, sin embargo, los aborígenes evitan ir a Kalkajaka, ya que afirman que es un sitio donde suceden eventos sobrenaturales.
Seguir leyendo Black Mountain, la misteriosa “montaña de la muerte”: si subes a ella tal vez nunca regresarás →