Archivo por días: julio 17, 2011

El “efecto Google” y la internet como el disco duro de nuestro cerebro

Se llama ”efecto Google” al uso de los buscadores, como Google, como una especie de ”memoria externa” para nuestro cerebro. Un estudio dirigido por la psicóloga Betsy Sparrow (Universidad de Columbia, Nueva York), publicado hoy en la revista Science, analiza este efecto con detalle y sugiere que hemos perdido memoria para retener datos, pero hemos ganado en habilidad para buscarlos en internet. La mayoría de nosotros, cuando no sabe la respuesta a una pregunta, automáticamente piensa en recurrir al ordenador o al dispositivo móvil más próximo para buscar dicha información, y la mayoría de las veces acaba siendo encontrada. Los experimentos de la Dr.a Sparrow muestran que recordamos peor las cosas que sabemos que son fáciles de buscar en internet que las cosas que nos enseñan y que no están disponibles en internet. Los experimentos también apuntan a que la gente prefiere recordar dónde puede encontrar cierto tipo de información a recordar dicha información directamente. Si este tipo de estudios tiene razón, el “efecto Google” nos dice que la internet se ha convertido en el “disco duro” para nuestro cerebro, que cada día actúa más como una memoria RAM volátil. Nos lo ha contado John Bohannon, “Psychology: Searching for the Google Effect on People’s Memory,” News & Analysis, Science 333: 277, 15 July 2011, haciéndose eco del artículo técnico de Betsy Sparrow, Jenny Liu, Daniel M. Wegner, “Google Effects on Memory: Cognitive Consequences of Having Information at Our Fingertips,” Science, Published O line 14 July 2011. Merece la pena escuchar un podcast con una entrevista a Betsy Sparrow.

Betsy Sparrow ha diseñado cuatro experimentos para explorar como la internet puede haber cambiado nuestra forma de manejar la información. Los resultados apoyan la creencia de que la gente está utilizando la internet como un banco de memoria personal: el llamado “efecto Google.” Lo que ha sorprendido a Sparrow es la gran capacidad de los participantes en el estudio para recordar dónde encontrar la información que han almacenado en el ordenador sin memorizar. Se realizaron dos experimentos en la Universidad de Harvard y dos experimentos en la Universidad de Columbia. En los experimentos de Harvard se observó que los participantes ante una pregunta difícil como “¿el ojo de un avestruz es más grande que su cerebro?” rápidamente pensaban en recurrir a internet para obtener la respuesta. Para estudiar las respuestas, Sparrow y sus colegas han empleado un test de Stroop: tras las preguntas aparecen pantalla varias palabras en diferentes colores y se les pregunta por el color de una palabra concreta. Los estudios previos indican que cuando la gente ya está pensando en alguna cosa relacionada con dichas palabras, su respuesta sobre el color de la palabra es más lenta (mayor tiempo de reacción) que cuando no están pensando en dichas palabras. Los experimentos de Sparrow confirmaron que las palabras relacionadas con búsquedas en internet (como Google o Yahoo) provocaron una respuesta más lenta a las preguntas difíciles, efecto que no se observó para otra serie de preguntas que eran fáciles.

Más en detalle, los dos primeros experimentos fueron los siguientes. En el primer experimento participaron 46 estudiantes universitarios (28 mujeres y 18 hombres) de la Universidad de Harvard. Los participantes contestaron 16 preguntas fáciles y 16 preguntas difíciles. Preguntas fáciles como “¿Herman Melville escribió “Moby Dick”?,” “¿John F. Kennedy fue asesinado en 1994?” o “¿Es el oxígeno un metal?” Y preguntas difíciles como “¿Es mayor la superficie de Dinamarca que la de Costa Rica?,” “¿Nacen más bebés en febrero que en cualquier otro mes?” o “¿El número atómico del criptón es 26?” En el test de Stroop modificado se ofreció a los participantes una serie de 16 términos en diferentes colores relacionados con los buscadores en internet (Google, Yahoo, buscador, internet, ordenador, …) y otra serie de 16 términos sin relación alguna con ellos (Nike, Coca Cola, Yoplait, mesa, teléfono, …). El 98% de la preguntas fáciles fueron contestadas por los participantes, pero solo el 47% de las difíciles. Se observó con el test de Stroop modificado una correlación clara entre las preguntas difíciles y los términos relacionados con los buscadores de internet. Los participantes estaban pensando en buscar las respuestas en internet.

En el segundo experimento participaron 60 estudiantes (37 mujeres y 23 hombres) de la Universidad de Harvard que tuvieron que leer y luego contestar un conjunto de 40 preguntas utilizando un ordenador y un buscador. Durante el experimento, en algunas preguntas se les pedía a los participantes que teclear la respuesta en el ordenador y que luego borraran la respuesta tecleada, tratando de recordarla de memoria. En otras preguntas se les pedía que tras teclear la respuesta le dieran a un botón de salvar (guardar) y no se les pidió de forma explícita que recordaran dicha respuesta de memoria. Más tarde tenían que escribir en papel, a mano, las respuestas (sin consultar el ordenador). A los participantes se les daba un punto por respuesta bien acertado y medio punto si sólo eran capaces de recordar parte de la respuesta. Borrar lo escrito tuvo poca influencia en los resultados porque la mayoría de los participantes sabía que era un test de memoria y trató de recordar sus respuestas. Sin embargo, las preguntas que fueron salvadas en disco fueron peor recordadas por los participantes que las preguntas para las que se les pidió de forma explícita que las recordaran. Según Sparrow es como si los cerebros de los que no salvaron las preguntas hubieran hecho una copia de seguridad de emergencia.

En otros dos experimentos con 62 estudiantes de la Universidad de Columbia, Sparrow y sus colegas pusieron a prueba si la memorización de esta “copia de seguridad” tiene un costo. Se repitieron los experimentos pero permitiendo a los estudiantes tomar notas en papel o salvar sus respuestas en el ordenador en ciertos directorios. Los estudiantes a los que se les había dicho que sus notas se habían borrado recordaban mejor la información que los que creían que había sido salvada (en notas en papel o en el ordenador). Lo más sorprendente es que los que salvaron dicha información en directorios de disco recordaban muy bien en qué directorio la habían guardado. Según  Sparrow, el experimento indica que los participantes eran más hábiles recordando dónde han guardado la información que la información guardada en sí.

Este fue el resultado del tercer experimento participaron 28 estudiantes (20 mujeres y 8 hombres) de la Universidad de Columbia que teclearon en Medilab 30 frases diferentes; para cada frase, de forma aleatoria, el ordenador informaba al participante de que “Su frase ha sido grabada,” “Su frase ha sido grabada en la carpeta DATA” (había 6 nombres de carpetas posibles) y “Su frase ha sido borrada.” Más tarde se les sometió a un test de reconocimiento de las frases tecleadas con tres preguntas para cada una de las 30 frases, la mitad de ellas con pequeños cambios : (1) ¿esta frase es exactamente igual que la que has leído?, (2) ¿esta frase es la original que guardaste o borraste? y (3) ¿en qué carpeta de disco guardaste esta frase, si lo hiciste? El orden de estas preguntas era aleatorio. El cuarto experimento, con 44 estudiantes (16 mujeres y 18 hombres), es de corte similar pero con notas escritas en papel.

El estudio es “convincente,” aunque obviamente no es la última palabra sobre este tema. “No hay duda de que nuestras estrategias en el aprendizaje están cambiando”, dice Roddy Roediger, psicólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri. “¿Por qué recordar algo si yo sé que puedo buscarlo de nuevo?” Roediger sugiere que este estudio está relacionado con el misterioso efecto Flynn, el aumento gradual en las puntuaciones de CI observado durante el siglo pasado. ¿Nunca has oído hablar de este efecto? No te preocupes, Roediger te recuerda que “Hay una entrada estupenda en la Wikipedia sobre este efecto.”

El «efecto Google» y la internet como el disco duro de nuestro cerebro

Nueva técnica para estudios de arqueología genómica

Mediante el desarrollo de una elegante y nueva técnica, los investigadores han investigado en profundidad la evolución humana que analiza genomas completos de diferentes poblaciones. El hallazgo clave del estudio de Wellcome Trust Sanger Institute, es que las poblaciones de africanos y no africanos continuaron intercambiando material genético después de la migración fuera de África hace unos 60.000 años. Esto demuestra que el mestizaje entre estos grupos continuó mucho después del éxodo original.

Por primera vez los arqueólogos genómicos son capaces de inferir el tamaño de la población y la historia a través de los genomas individuales, una técnica que hace menos suposiciones que los métodos existentes, permitiendo su comprensión de manera más detallada. Se ofrece una nueva visión de la historia de la humanidad desde hace 10.000 a un millón de años.

«Con este algoritmo, podemos ofrecer nuevos conocimientos sobre nuestra propia historia», comenta el Dr. Richard Durbin, cabeza visible de Human Genetics y líder de Genome Informatics Group en el Instituto Sanger. «En primer lugar, se observa un aparente incremento población humana efectiva de la época, de donde los seres humanos modernos surgieron en Africa hace más de 100.000 años.

«En segundo lugar, cuando nos fijamos en los individuos no africanos desde Europa hasta Asia del Este, comprobamos la historia compartida de una reducción drástica de la población, una especie de cuello de botella que se inició hace unos 60.000 años, como ya otros han observado. Pero a diferencia de estudios anteriores, también vemos evidencias de una continuidad del intercambio genético con poblaciones africanas durante decenas de miles de años después de la primera salida de África entre 20.000 y 40.000 años atrás.

«Con métodos anteriores se exploraban estas cuestiones analizando los datos genéticos de un subconjunto del genoma humano. Nuestro nuevo enfoque utiliza la secuencia completa de un solo individuo, de esta manera se asumen menos supuestos. Utilizando técnicas podemos sacar un mejor provecho de la secuenciación del genoma y del análisis de proyectos, como el Proyecto 1000 Genomas, y a medida que se secuencia más gente es posible construir una imagen más detallosa de la historia genética humana. »

El equipo ha secuenciado y comparado los genomas de cuatro hombres, de China, Europa, Corea y África Occidental. Se encontraron que, aunque las poblaciones de africanos y no africanos podrían haber empezado a diferenciarse hace unos 100.000 a 120.000 años, en gran parte se mantuvo como una sola población hasta hace aproximadamente 60.000 u 80.000 años.

Seguidamente, los antepasados ​​de europeos y del este asiático, pasaron por un período donde el tamaño efectivo de la población colapsó en aproximadamente una décima parte de su tamaño anterior, superponiéndose a la época moderna los fósiles humanos y artefactos que comienzan a aparecer en toda Europa y Asia. Sin embargo, por lo menos durante los primeros 20.000 años de este período, parece que las poblaciones de fuera y de dentro de África no estaban separadas genéticamente. Una posible explicación podría ser que los nuevos emigrantes de África continuaron uniéndose a las poblaciones que salieron de África mucho después de su partida original.

«Esta elegante herramienta ofrece oportunidades de investigación que nos permite aprender más sobre la historia de una población», apunta el co-autor del estudio, Heng Li, del Instituto Sanger. «Cada genoma humano contiene información parental (madre y padre), y las diferencias entre ellos, en cualquier lugar del genoma, conlleva la información sobre su historia. Si la secuencia del genoma es muy grande, podemos combinar la información de decenas de miles de diferentes lugares del genoma para recomponer una historia de las contribuciones ancestrales a esa persona en particular que se ha secuenciado.

«También podemos obtener una relación histórica entre dos distintas poblaciones ancestrales mediante la comparación de los cromosomas X de dos varones. Esto funciona debido a que los hombres sólo tienen una copia del cromosoma X cada uno, así que podemos combinar los cromosomas X de dos hombres, y tratarlos de la misma manera que el resto del genoma de cualquier persona, y esos resultados nos hablarán acerca de la forma en que las poblaciones ancestrales de ambos individuos se separaron.

«Hemos desarrollado un novedoso método estadístico, computacionalmente eficiente, que no hace supuestos restrictivos sobre la forma en que puede cambiar el tamaño de la población. A pesar de que no coincidir con resultados anteriores, estos hallazgos permiten explorar nuevos tipos de acontecimientos históricos, dando lugar a nuevas observaciones sobre la historia de la humanidad. »

Los investigadores creen que esta técnica puede desarrollarse aún más y permitir descubrimientos más precisos en la secuenciación de múltiples genomas de diferentes poblaciones. Además, más allá de la historia humana, también existe la posibilidad de investigar la historia del tamaño poblacional de otras especies de las que se haya obtenido una simple secuencia genómica.

  • Referencia: AlphaGalileo.org, 12 de julio 2011
  • Fuente: Institute Sanger .
  • Publicado por Pedro Donaire
  • http://bitnavegante.blogspot.com/2011/07/nueva-tecnica-para-estudios-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Nueva propuesta sobre la misteriosa antimateria

La desconcertante prevalencia de la materia sobre la antimateria en el universo podría estar relacionado con un extraño estiramiento del espacio-tiempo causado por el giro de nuestra galaxia, según un nuevo estudio.

La antimateria es el extraño primo de la materia que compone las galaxias, las estrellas y hasta nosotros. Por cada partícula de materia se cree que existe su pareja de antimateria, con la misma masa, pero de carga opuesta. Cuando la materia y la antimateria se encuentran, se aniquilan, y de la conversión de su masa en energía resulta una poderosa explosión.

Aunque hoy en día, los científicos siguen sin entender por qué en el universo predomina, casi completamente, la materia. El Big Bang que creó el cosmos hace 13,7 mil millones de años, produciría a partes iguales materia y antimateria, que ya se habrían aniquilado, dejando un universo estéril. Por suerte, no fue así (de ahí que todavía estemos aquí contando esto).

¿A qué se debe nuestra buena fortuna? Pues los físicos no tienen mucha idea. Pero un nuevo estudio que tiene en cuenta la rotación de nuestra galaxia podría señalar el camino.

El físico de Mark Hadley, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, ha calculado los efectos del espín de la Vía Láctea sobre el espacio-tiempo que hay a su alrededor. De acuerdo con la teoría de la relatividad general, la velocidad y el momento angular del espín de una gran masa tuerce el espacio-tiempo alrededor de ella en un proceso llamado ‘arrastre de marco’ [frame-dragging]. Y dada la gigantesca masa de nuestra galaxia, la torsión debe tener un impacto en el espacio-tiempo de más un millón de veces más fuerte que la rotación de la Tierra.

Estos cambios en el espacio y el tiempo, concretamente, el estiramiento llamado dilatación del tiempo, podría afectar a su vez a cómo se desintegran las partículas. Debido a sus diferentes propiedades, las partículas de materia y antimateria podrían reaccionar de manera distinta a la dilatación del tiempo y la descomponerse de igual manera debido a ella.

Desde hace algún tiempo, los físicos han medido esta asimetría en la velocidad de descomposición entre materia y antimateria, y han llamado a este fenómeno violación de la paridad de carga (violación CP). Sin embargo, todavía nadie tiene una explicación de cómo se produjo la asimetría.

«Estas ‘violaciones’ han podido medirse, pero nunca explicarse», reseñaba Hadley. «Esta investigación sugiere que los resultados experimentales de nuestros laboratorios son una consecuencia de la torcida rotación galáctica de nuestro espacio-tiempo local. Si se demuestra que es correcto, entonces, después de todo, la naturaleza sería fundamentalmente simétrica.»

Hadley piensa que la materia y la antimateria no son realmente asimétricas, sino que ofrecen diferentes respuestas a los cambios producidos por la rotación galáctica, simplemente dan esa apariencia. Y añade que, si en una gran panorámica de todas las partículas se toma en cuenta la variación de los distintos niveles de media de estiramiento del tiempo, desaparecería la violación CP.

«CP violation is seen as the key to explaining the matter asymmetry in the universe, but the measured CP violation is inadequate to explain the universe that we see today,» Hadley wrote in a paper describing his findings published this month in the journal Europhysics Letters.
«La violación CP se ve como la clave para explicar la asimetría de la materia en el universo, pero dicha medida es insuficiente para explicar el universo que hoy observamos», escribió Hadley en un artículo publicado este mes en la revista Europhysics Letters.

En lugar de utilizar la violación CP para explicar la prevalencia de la materia sobre la antimateria, Hadley propone tomar la deformación del espacio-tiempo puede resolver este misterio. Quizá el espín de las estructuras masivas que se formaron remotamente en el universo también se extendió al tiempo y al espacio, de tal manera que afecta la distribución global de la materia y la antimateria.

Para probar su hipótesis, Hadley explicó que se podrían investigar los resultados de dos experimentos en marcha en estos momentos: las colisiones de partículas producidas dentro del acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, en Ginebra, y el experimento BaBar en el laboratorio de física de partículas SLAC, de la Universidad de Stanford de California, que estudia la violación CP en la descomposición de las partículas llamadas mesones B.

«Esta predicción radical se puede testear con los datos que ya se han recogido en el CERN y BaBar, a través de la búsqueda de las tendencias direccionales en la que rota una galaxia», señaló Hadley.

  • Referencia: LiveScience.com, 14 de julio 2011, por Clara Moskowitz
  • Imagen: deformación del espacio-tiempo. Universidad de Warwick.
  • TRADUCIDO POR Pedro Donaire
  • http://bitnavegante.blogspot.com/2011/07/nueva-propuesta-sobre-la-misteriosa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Detienen a nueve personas presuntamente involucradas en el asesinato de un bloguero brasileño

Ednaldo Figueira, bloguero y fundador del periódico O Serrano, fue asesinado en Serra Do Mel (Brasil) el pasado 15 de junio cuando fue tiroteado por un grupo de pistoleros que le esperaban a la salida de su centro de trabajo y huyeron en tres motocicletas.

Figueira, de 36 años, era dirigente local del Partido de los Trabajadores (PT) de la actual presidenta Dilma Rousseff. El bloguero era conocido por su determinación en denunciar la corrupción y los abusos del poder. Ednaldo Figueira ejercía de principal opositor del alcalde de Serra do Mel, Josivan Bibiano de Azevedo, del Partido Social Democracia Brasileña (PSDB).

El presidente del PT en la región de Rio Grande do Norte, Eraldo Paiva, aseguró que la víctima había recibido amenazas. El mismo dirigente anunció la creación de una comisión de investigación sobre el caso.

Estamos en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social para aclarar este caso. Hay fuertes indicios de que estamos ante un delito político, pero sin tener en cuenta esto, es inaceptable que se produzcan víctimas por defender una bandera. Haremos un seguimiento de las investigaciones hasta el final

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que preside Catalina Botero condenó el asesinato de Edinaldo Filgueira. Al mismo tiempo que resalta la rápida actuación de las autoridades para investigar el crimen y capturar a los presuntos autores.

En una rápida reacción, el dos y tres de julio las autoridades capturaron a cinco personas que podrían estar involucradas en el asesinato y decomisaron armas y municiones que podrían haber sido usadas en el atentado. Desde entonces ya son nueve los detenidos y continúa el asedio a los criminales. Los fiscales responsables de la investigación han manifestado a medios brasileños que el ataque contra Filgueira habría sido motivado por sus artículos.

PACTO SECRETO EXTRATERRESTRE

Este artículo es un resumen del tema Majestic12 o que se documenta en el blog “11 etapa de 1939 a 1960”. Tan sólo cabría, según opinión de maestroviejo, haber explicado un poco mejor el origen y  características de la raza extraterrestre que pretendía que renunciáramos a la energía nuclear.

Esta raza era la de los pleyadianos. Ellos fueron  los que antes de los Nefilim sembraron en la Tierra la vida y crearon la diversidad de formas y especies.

Su apuesta por renunciar al materialismo tecnológico y buscar un nuevo plan de vida que buscara la armonía de los seres con el universo no funcionó, porque los EEUU estaban dominados por el annunaki que controlaba los órganos de decisión del país. La suerte estaba echada antes de empezar, sin embargo el intento de los pleyadianos fue un gesto para el futuro.

Ellos no actuaron porque la mayoría del planeta desconocía casi todo sobre su historia y sus gobiernos. Esa situación ha cambiado. Sólo en EEUU más del 40% de la población cree en los extraterrestres y se mantiene informado en la red de los avistamientos y sucesos más importantes.

Si ahora regresasen de nuevo de forma visible a todos, los ciudadanos sabríamos sin lugar a dudas a quien elegir. Entonces digan lo que digan los gobiernos no servirá para nada, porque ellos no representaran a nadie.

Esa es la diferencia y el triunfo de la humanidad al hacerse consciente de sí misma y de su historia.

En 1953, los astrónomos descubrieron en el espacio objetos que se acercaban a la tierra. Se creyó en un principio que se trataban de asteroides. Otras observaciones probaron que se trataba de naves espaciales. El proyecto SIGMA captó las emisiones de radio de los extraterrestres. Cuando los objetos volantes alcanzaron la tierra, se situaron en órbita alrededor del ecuador. Era una cantidad de naves enormes, cuyas intenciones se desconocían. Se realizaron contactos por radio, gracias a la utilización de un lenguaje binario de computadora, que permitieron al proyecto SIGMA así como a otro nuevo proyecto denominado PLATO, organizar un aterrizaje que permitió un contacto directo con estos seres de otro planeta. Se confió al proyecto PLATO el establecimiento de relaciones diplomáticas con los extranjeros del espacio.
En el mismo período, otra raza de extraterrestres humanoides también había contactado con el gobierno de los Estados Unidos. Este grupo nos puso en aviso en contra de la raza extraterrestre que rodeaba con sus naves el Ecuador y nos propuso ayudarnos en nuestro desarrollo espiritual. Como condición preliminar, estos extraterrestres nos pidieron que desmanteláramos y destruyéramos nuestras armas nucleares. Se negaron a un intercambio de tecnología argumentando nuestra falta de madurez espiritual y nuestra incapacidad en manejar las tecnologías que ya disponíamos. Dijeron que sólo utilizaríamos las nuevas tecnologías para destruirnos los unos a los otros. Explicaron que estabamos en el camino de la autodestrucción, que debíamos detener el matarnos los unos a los otros, de contaminar la tierra y dilapidar sus recursos naturales, y que debíamos aprender a vivir en armonía.
Estas condiciones fueron consideradas con extrema desconfianza, particularmente la exigencia principal del desarme nuclear. Se estimó que aceptar estas condiciones nos volvería totalmente vulnerables frente a una eventual amenaza extraterrestre. No se tenía ninguna referencia a una situación similar en la historia de la humanidad que hubiera podido ayudarnos en esta circunstancia. El desarme nuclear se consideró finalmente como contrario a los intereses de los Estados Unidos y se rechazó la oferta.
Durante 1954, la raza de los extraterrestres de color gris y nariz gruesa, aquellos que habían rodeado la tierra, aterrizó en la base aeronaval de Holloman. Se estableció un principio de acuerdo. Esta raza se identificó como procedente de un planeta del sistema de una estrella roja en la constelación de Orión que nosotros conocemos como Beltegeuse. Afirmaron que su planeta se extinguía y que no podrían vivir allí mucho más tiempo. Tuvo lugar un segundo aterrizaje, esta vez en la base aeronaval de Edward. Este acontecimiento histórico había sido previamente preparado y los detalles del acuerdo previstos con anterioridad fueron ratificados. Eisenhower previó pasar un fin de semana de descanso en Palm Springs, y el día previsto, se le llevó al lugar del encuentro, dando como pretexto a la prensa que había debido visitar al dentista.
El presidente Eisenhower se reunió con los extraterrestres y se firmó un acuerdo formal entre la nación extraterrestre y los Estados Unidos de América. Se recibió entonces el primer diplomático extraterrestre del universo. Tuvo como título “Excmo. Sr. Plenipotenciario Krll”.Tenemos que aclarar qué la bandera de los extraterrestres se llamaba “la trilateral” (TC). Se puede ver sobre sus vehículos y sus uniformes.
Estos dos aterrizajes y los encuentros fueron filmados, y estas películas existen aún hoy.
El acuerdo suscrito preveía que los extraterrestres no se inmiscuirían en nuestros asuntos y que nosotros haríamos lo mismo con ellos. Deberíamos mantener en secreto su presencia en la tierra. Nos harían beneficiarios de su tecnología y nos ayudarían en nuestro desarrollo científico. Además, no podían llegar a ningún acuerdo con otra nación terrestre; se les autorizó a secuestrar a hombres en un número y a intervalos limitados, con fines de investigación médicas y de estudio de nuestro desarrollo, con la condición de que las personas no resultaran dañadas y que fueron devueltas al mismo lugar de su secuestro.
Estas personas así secuestradas no debían guardar ningún recuerdo del mismo. Los extraterrestres debían asimismo entregar de forma regular al MJ12 una lista de sus contactos humanos y de los secuestros que llevaran a cabo. Se convino que cada nación acogería un embajador de la otra, esto durante todo el tiempo que el acuerdo permaneciera en vigor. La nación extraterrestre y los Estados Unidos debían intercambiarse 16 personas de forma permanente, con el fin de aprender a conocerse mútuamente. Mientras que los invitados extraterrestres residían en la tierra, los invitados terrestres visitarían el lugar de origen de los extraterrestres. Se acordó asimismo construir bases subterráneas para el uso de la nación extraterrestre, y dos de ellas de utilización común. El intercambio de tecnología se realizaría en esas bases comunes.
Las bases reservadas a los extraterrestres fueron construidas bajo las reservas indias que se encontraban en un cuadrado situado entre los estados de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona. Otra base fue construida en Nevada, en la región denominada S4, a aproximadamente 7 millas al sur de la frontera oeste del distrito 51, llamado Dreamland y conocido como Area 51. Todos los terrenos utilizados por los extraterrestres, así como el personal allí destinado, son aún hoy en día controlados exclusivamente por el ministerio de la Marina. A pesar de que los trabajos se iniciaron de inmediato, la construcción no adelantó en verdad hasta 1957, fecha en la cual los fondos asignados al proyecto aumentaron de forma significativa.
Durante este tiempo, se siguió trabajando en el “LIBRO AMARILLO”Se realizó un nuevo proyecto, el “Proyecto Redlight”, y se organizaron preparativos para efectuar vuelos de prueba con naves extraterrestres. Una instalación supersecreta se construyó en Groom Lake, Nevada, en el recinto allí reservado a las pruebas de armamento. Este lugar recibió el nombre de Dreamland y se encomendó su custodia al Ministerio de la Marina. El personal era sometido a un examen de seguridad “Q” y a una autorización presidencial.
Para la pequeña historia, se debe decir que el Presidente de los Estados Unidos mismo nunca fue autorizado a acceder al lugar…
Esta base extraterrestre, en la cual tenían asimismo lugar las transferencias de tecnología, se sitúa en la región 4. Se denominó “la cara oculta de la luna”, (de cuyo nombre han surgido tantos malentendidos en la prensa durante estos últimos años)………..

El tesoro de los cátaros

Herejes perseguidos y masacrados por la Santa Inquisición, el último de los cátaros murió en la hoguera, al pie del castillo de Montsegur en 1244. 215 personas mueren luego quemadas vivo, llevándose con ellas, tal vez, el escondite secreto de un tesoro muy importante.

La historia de los cátaros

Es en el lejano Oriente donde comienza la historia de los cátaros. De Persia, a través de los Balcanes, viajan hacia el oeste con una doctrina religiosa que afirma que el mundo material es una creación del diablo.

Los comerciantes griegos de Constantinopla son primeros en descubrir a los cátaros, que penetra hacia el centro de la cruz occitana de la segunda cruzada. Así, en el siglo XII, la Iglesia cátara pone su base en el sur de Francia. Sus ritos son administrados por los sacerdotes, el “perfecto” en la vida de una rigurosa severidad. Esta iglesia tiene sus obispos, siguiendo el modelo de la jerarquía católica.

Cuatro prelados cátaros administran Carcassonne, Albi, Toulouse y Agen. Además, manienen vínculos con sus homónimos en el este. En 1176, el obispo herético de Constantinopla presidió en Saint-Félix en Lauragais un concilio en el que se edicta una carta cátar.

Esta es una situación inaceptable para la Iglesia Romana. Los enemigos de los cátaros los acusan injustamente de practicar ritos satánicos y disfrutar del incesto. El Papa Inocencio III en 1208, proclamó una cruzada contra la herejía y se dirigió a un soldado formidable, Simón de Montfort para que llevara a cabo su eliminación. En esta última masacre congrega a miles de personas que sigmiles de personas en la iglesia de Béziers en 1209, y poco a poco conquistaron todo el sur-oeste francés, exterminando a los herejes.

La lucha contra los cátaros alcanzó su punto máximo después de 1233, cuando a los dominicanos se les da la dirección de los tribunales inquisitoriales en contra de ellos. La lucha termina en 1244 con la caída de la fortaleza de Montsegur, el último refugio de los cátaros.

Ideología de los cátaros

El sistema ideológico promueve el dualismo cátaro: hay un Dios, un Dios del bien y del mal. El mundo creado por Satanás, es el resultado del mal. Así que el reino de Dios, el Dios de bondad, no se puede encontrar en la Tierra.

Este reconocimiento de dos dioses no quiere decir que los cátaros rindieran culto a Satanás, sino que lo denuncian al tiempo que subrayan su fuerza.

Para los cátaros, es Satanás quien ha obligado a los ángeles a encarnarse en hombres para poblar la Tierra. Después de varias encarnaciones, un hombre puede aspirar a convertirse en un “perfecto”. Su alma va al diablo, entonces se escapa y se une al reino divino. Esta creencia en un ciclo de la reencarnación es claramente una herencia de las religiones orientales como el hinduismo.

La fortaleza de Montsegur

Desde 1213, los cátaros han perdido toda iniciativa. Ellos viven bajo tierra en las ciudades o plazas fuertes de los refugiados. En 1060 metros sobre el nivel del mar, encaramado en una piedra caliza está la fortaleza inexpugnable de Montsegur: donde de 1243 a 1244, sólo 150 hombres recluidos rechazan las embestidas de miles de atacantes.

El castillo fue construido entre 1205 y 1211 a petición del clero cátaro que hizo un centro espiritual y fortaleza de él. Todo está diseñado para la defensa, pero también respeta el simbolismo cátaro. Un gran portal invita a las almas a entrar en la orientación del edificio sigue el cardenal y su plan toma la forma de un pentágono, es el símbolo de mayor alcance en el pensamiento cátaro.

Algunas teorías sostienen que tanto Montsegur como los castillos de Quéribus y Cabaret, son también un observatorio solar y un templo.

Desde 1240, Montsegur alberga una comunidad creciente de hasta 500 personas. Estos cátaros creen que están protegido por la guarnición de caballeros que se enmarca en el obispo cátaro de Toulouse, Bertrand Martí.

Para la Iglesia Católica, así como para el rey de Francia Luis IX (San Luis), Montsegur, es una infamia intolerable a su autoridad.

En mayo de 1243, un ejército de 10.000 hombres acechan el castillo. Durante 10 meses, sus defensores repelen todos los asaltos.

El fin de los cátaros

Poco antes de Navidad, un pequeño grupo llega a la Roc de la Tour. Por lo tanto, los atacantes pueden instalar sus catapultas. En marzo de 1244, Montsegur sufre los peores ataques. Los atacantes de los cátaros les hacen oferta para salvar sus vidas si reniegan de su fe. Se niegan, prefiriendo morir antes que renunciar a su fe.

El 16 de marzo de 1244, los cátaros deciden abrir las puertas. Una cohorte de 215 hombres y mujeres que descienden de la montaña por la mano y cantando himnos.

Una gran hoguera está esperando. Se levantan de sus areniscas completo y sus cuerpos reducidos a cenizas dan al lugar su nombre: le Prat des Cremats (el campo de los quemados).

El tesoro de los cátaros

Montségur no era solo una fortaleza, sino también una caja fuerte enorme. Se cree que este castillo fue el hogar de las fortunas de los cátaros, una fortuna que cumularon durante décadas.

En algún lugar estaría tesoro del castillo que se estimó en alrededor de 100.000 libras, probablemente en oro y plata.

Este tesoro permaneció bajo las ruinas del castillo ahora se reduce a las paredes de su fachada. ¿O ha sido transportado a otro lugar? En la noche antes de la fecha fatal del 16 de marzo, dos o cuatro perfectos habrían conseguido escapar de la fortaleza sitiada. Según un testigo de la época, escaparon utilizando cuerdas a lo largo de las escarpadas laderas. Habrían llegado a la Sabarthes cerca de Tarascon-sur-Ariege, donde utilizaron red de más de 50 cuevas. Después se pierde su rastro.

Herejes en la hoguera. Bajorrelieve del siglo XIV (Amiens, Musée de Picardie)

Por supuesto, los cazadores de tesoros han buscado en todas partes, siempre de manera infructuosa

Sin embargo, para otros seguidores del legendario tesoro de los cátaros no era oro, sino que estaba compuesto por un objeto mucho más valioso: la copa de la sangre de Cristo, el preciado Santo Grial.

Sin embargo, esta teoría se basa más probable en una similitud de nombres entre Montsegur y Monsalvat. El Montsalvat está relacionado con la leyenda del Grial.

Parlamento Europeo; lo que nos cuentan y sus verdaderas intenciones

Vídeo oficial del Parlamento Europeo que culpa a los gobiernos de la crisis y justifica el aumento de poder de la Comisión Europea. Los gobiernos de los Estados deberán someterse a sus «normas». La segunda parte del video nos ofrece una mirada crítica que nos muestra las verdaderas intenciones del Parlamento Europeo.

[vimeo http://vimeo.com/26421408]

Los astronomos de Egipto

¿DE DÓNDE VENIMOS?

En el anterior artículo El retorno de los brujos habíamos comenzado en África donde una pequeña tribu los dogones, parecían tener un conocimiento astronómico superior al de la ciencia de aquel entonces.

Hoy vamos a continuar en África, en lo que fue una de las cunas de la civilización. Ya en el artículo anterior señalamos que en Egipto también se demuestran unos conocimientos de astronomía increíblemente complejos.

Robert Bauval arqueólogo y escritor de libros como “El misterio de Orión”, donde se exponen los resultados de sus investigaciones al más alto nivel. Según éstas, las tres pirámides de Giza están alineadas a imitación de las tres estrellas del cinturón de Orión.

Esto completaba una documentación datada en el 2.440 a C. en Sakkara “Los textos de las pirámides”, en ellos se dice “Osiris viajó lejos a Orión”. Orión era el destino de los faraones donde conseguirían la inmortalidad y resurrección a la vida eterna.

Graham Hancok escritor e investigador, había estudiado el complicado fenómeno de la precesión (movimiento de las estrellas a lo largo del tiempo en la bóveda celeste). El cielo que nosotros vemos no se corresponde con el que vieron nuestros antepasados, ya que las estrellas, aparentemente fijas describen un casi imperceptible movimiento de precesión.

Este fenómeno complicado de calcular a nivel matemático, fue sin embargo conocido según Hancok en Sumeria, Egipto, India, Grecia y México al menos.

Cuando se unieron Bauval y Hancok sacaron unas conclusiones increíbles sobre el complejo de Giza. Según esta investigación en realidad las tres pirámides de Giza señalan una fecha en concreto 10.500 antes de Cristo. En esta fecha Orión se sitúa en la posición más baja en el horizonte.

En esta fecha además la Esfinge miraba exactamente a la constelación de Leo.

En esta fecha además el brazo inicial de la Vía láctea emergía justo donde se perdía la visión del Nilo, como si una fuese la continuidad del otro.

Pero ¿qué ocurrió en el 10.500 a C.?:

+ Según los escritos de Maneton del S. III a. C.

+Según la piedra de Palermo

+ Según el papiro de Turín.

+ Según la estela del sueño de Tutmosis IV

Esa fue La edad de Oro, una edad en la que los dioses gobernaron directamente, personalmente Egipto. Estos seres divinos dieron a los sacerdotes el conocimiento astronómico necesario para comprender las orientaciones y la forma de construir los monumentos.

Además de las fuentes citadas hay referencia a estos dioses en el templo de Edfu o Dendera.

Estos seres sintieron fascinación por Sirio. Propiciaron el culto a Isis (Sirio) y por Osiris (Orión).

Una muestra de esto es el  templo de Edfu orientado a Orión y a la Osa Mayor.

Pero no olvidemos esa fecha 10.500 a C. porque volverá a aparecer nuevamente.

Para el próximo artículo saldremos de África y visitaremos otros lugares, lugares donde de nuevo se verá como las construcciones siguen un patrón celeste, este descubrimiento es la esencia de uno más grande.

La civilización que hizo esto no estuvo sólo en África, fue una civilización global extendida por todo el mundo, pero esto forma parte de la misma historia.

Una fuente más de salud que emana de las plantas

Una pequeña planta llamada Arabidopsis thaliana ya ayudó a los científicos descubrir nuevas pistas sobre los ciclos diarios de muchos organismos, incluidos los seres humanos. Esto es lo último en una larga línea de investigación, en gran parte financiada por los Institutos Nacionales de Salud, que utiliza las plantas para resolver los rompecabezas de la salud humana.

Mientras que otros modelos de organismos parecen tener más en común con nosotros, la Arabidopsis proporciona una visión importante dentro de la genética, la división celular y la detección de luz, que conduce a los ciclos conductuales de 24 horas llamados ritmos circadianos.

Algunas células humanas, y podemos incluir hasta las células cancerosas, se dividen con un ritmo de 24 horas. Uno de los principales genes humanos del ritmo circadiano, el criptocromo, se ha relacionado con la diabetes y la depresión. Ambos descubrimientos vinieron de trabajar con las plantas.

«No tenemos tallos y tampoco echamos flores, pero hay partes de nuestro cuerpo, como los de las plantas, que son controlados por el reloj circadiano», explica Laurie Tompkins, genetista del NIH,. «Estos relojes funcionan más o menos de la misma forma en todos los organismos, pero existen algunos aspectos de su funcionamineto que son más fáciles de estudiar en las plantas.»

El nuevo trabajo, publicado esta semana en Nature, ha investigado por qué la Arabidopsis produce el más importante crecimiento de su tallo en la oscuridad, un patrón común en la mayoría de las plantas. El biólogo Steve Kay y sus colegas, de la Universidad de California, en San Diego, informa de un trío de determinadas proteínas que regulan el ritmo de los tallos de la Arabidopsis.

Este grupo de proteínas, llamado complejo de noche, interactúa a media tarde para silenciar a dos genes que normalmente promueven el crecimiento de la planta. Y cuando la actividad del complejo de noche va menguando a pocas horas antes del amanecer, las proteínas sueltan los frenos sobre el crecimiento y la planta entra en su fase nocturna de elongación rápida del tallo.

Cuando el equipo de Kay, mutó los tres genes que codificaban el complejo de noche, advirtieron que esto hacía que el reloj biológico de la Arabidopsis perdiera la sincronización, y los tallos crecieran inusualmente largos y con flores tempranas.

Los científicos aún no están seguros de por qué la noche es el mejor momento para que crezcan los tallos, pero Kay especula que tiene que ver con un uso más eficiente de los recursos. Las plantas recogen carbono y nitrógeno durante el día, luego almacenan estos nutrientes esenciales como almidón y proteínas. «Avanzada la noche, ellas liberan estos recursos de forma coordinada para proveer las bases que produzcan el crecimiento del tallo», explica Kay.

«Nuestra comprensión de la salud humana y del papel de estos relojes en la salud y la enfermedad puede beneficiarse mucho del estudio de cómo funcionan estos ciclos en las plantas», añade.

El trabajo de Kay también podría arrojar una luz sobre cómo el reloj de los genes regulan la división celular en los embriones humanos.

Del cultivo a la cura

Científicos como Kay, están interesados en averiguar cuestiones biológicas básicas, sin embargo, otros que trabajan con las plantas tienen sus ojos puestos en terapias para futuras enfermedades.

Las moléculas de origen vegetal, por ejemplo, las que se utilizan para los depósitos del VIH que se esconden en sus anfitriones. En la Universidad de California, Berkeley, el químico Jay Keasling, está buscando maneras simples de conseguir microbios que produzcan una gran cantidad de estas moléculas de plantas a menor coste.

La forma en que las plantas, como la Arabidopsis, suprimen los genes nocivos, también puede ayudar a mejorar las terapias del VIH. El equipo de biólogos, dirigido por Craig Pikaard, de la Universidad de Washington en St. Louis, está investigando las ARN polimerasas, unas importantes sustancias químicas que sirven para determinar qué genes están activados, y así aprender cómo las plantas silencian los daños derivados de los genes víricos. Las rutas silenciadoras similares se podrían aprovechar para terapias contra el VIH.

En términos más generales, los científicos están mirando hacia las plantas como fuente medicinal. Sarah O’Connor, química del MIT, está diseñando genéticamente a la Vinca de Madagascar, fuente natural de la vinblastina, conocido fármaco anticancerígeno, para producir variaciones de esta droga con efectos halógenos. Los halógenos hacen que algunos medicamentos duren más tiempo en el cuerpo, lo que significa que probando dichas capacidades de la Vinca se podrían obtener tratamientos más eficaces contra el cáncer.

  • Referencia: Physorg.com
  • Fuente:  National Institutes of Health .
  • Traducida por Pedro Donaire
  • http://bitnavegante.blogspot.com/2011/07/la-fuente-mas-de-salud-que-emana-de-las.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

La próxima semana, el Atlantis regresa a la Tierra, culminando así el programa de trasbordadores espaciales de Estados Unidos que duró tres décadas.

Esta imagen, capturada de un video, muestra al astronauta Ronald Garan en la Estación Espacial Internacional. foto/ AP

Ver vídeo filmación del último paseo espacial tal y como los conocemos hoy día:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wtH6BK5Jpdo&feature=player_embedded]

Los astronautas Michael Good y Garrett Reisman iniciaron las tareas de su tercer y último paseo espacial, durante la misión final del transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Good y Reisman salieron del modulo Quest a las 10.27 GMT cuando la EEI y el Atlantis, acoplados, orbitaban a 27.000 kilómetros por hora y a unos 350 kilómetros sobre Brasil.

Su objetivo principal es la sustitución de las últimas dos baterías de un sector a babor del eje central de la estación espacial.
También instalarán un conector del tanque de refrigeración y pondrán en el compartimiento de carga un dispositivo para operaciones de carga que será instalado posteriormente en el módulo Zarya.

Si se cumple el programa tal y como está previsto, ésta será la última tarea que realicen los astronautas del Atlantis.
El transbordador será retirado después de volver al Centro Espacial Kennedy el miércoles próximo tras cumplir más de 25 años de operaciones.

Los otros dos transbordadores de la flotilla, el Discovery y el Endeavour, también serán retirados después de cumplir sus misiones a la EEI, en septiembre y noviembre de este año respectivamente.

EL ATLANTIS. (AP).

Y después de los transbordadores, ¿qué vendrá?

El futuro llegará en 2016 con el “Multi-Purpose Crew Vehicle

El nuevo vehículo tripulado de uso múltiple (MPCV) se basa en la Orion requisitos de diseño para viajar más allá de la órbita terrestre baja (LEO). El MPCV servirá como vehículo de exploración que llevará a la tripulación al espacio, proporcionan la capacidad de abortar de emergencia, mantener a la tripulación durante el viaje espacial, y proporcionar seguro volver a entrar en profundidad velocidades espaciales de retorno.

  • Nave espacial para servir como el vehículo principal de la tripulación para las misiones más allá de órbita terrestre baja.
  • Capaz de llevar a cabo regularmente en el espacio las operaciones (de encuentro, de acoplamiento, la actividad extravehicular) junto con capacidades de carga entregado por SLS para las misiones más allá de órbita terrestre baja
  • Capacidad de ser un sistema de copia de seguridad para la carga y la entrega de la tripulación ISS
Todavía no está claro que presupuesto tendrá el proyecto ni que lanzador será el elegido para este vehículo. Es decir, todavía no está claro nada de nada. Las prestaciones del MPCV son iguales a las de la Orión (normal, como que son la misma nave), es decir, tendrá capacidad para cuatro astronautas y podrá permanecer hasta 21 días en el espacio en vuelos solitarios. Mantiene la capacidad del Orión para realizar reentradas a 11 km/s en misiones más allá de la órbita baja (BEO).

.


Eso sí, el MPCV tendrá capacidad para vuelos interplanetarios.

http://sabiens.wordpress.com/2011/07/13/atlantis-finaliza-la-semana-que-viene-la-era-de-los-transbordadores-y-despues-que-hoy-se-lo-explicamos-se-llama-multi-purpose-crew-vehicle/

Hallan una pérdida preocupante del nivel de oxígeno en el océano

Imágenes de algunas de las muestras recogidas en la expedición.

La mayor aventura de la ciencia española ha llegado a su fin. La expedición Malaspina culminó ayer con el regreso a Cartagena del buque oceanográfico Hespérides después de haber circunnavegado el planeta y haber recorrido 32.000 millas náuticas en siete meses de navegación. Replicó la ruta que el navegante Alejandro Malaspina realizó en el siglo XVIII y que en su momento constituyó un hito para la ciencia española. Ahora, los científicos que viajaron a bordo del Hespérides y del Sarmiento de Gamboa, con base en Vigo y que realizó hace meses el trayecto Las Palmas-Santo Domingo, confían en que el trabajo realizado suponga también una nueva era para la oceanografía y para el conocimiento del impacto que el cambio global tiene y tendrá en los océanos.

De momento han regresado con un tesoro de más de 120.000 muestras de aire, agua, gases y plancton del Atlántico, el Índico y el Pacífico. La expedición ha llegado a puerto, pero analizar todo este legado y sus consecuencias supondrá aún trabajo para treinta años, una labor que muy probablemente marcará un «antes y un después» en el conocimiento de los océanos y su evolución. «Indudablemente ofrecerá para la ciencia mundial una nueva visión de los océanos», explica Carlos Duarte, el coordinador de un proyecto liderado por el CSIC y que ha aglutinado a más de cincuenta grupos de investigación de toda España y a algunos del extranjero, entre ellos a equipos del Instituto de Investigacións Mariñas de Vigo y de las Universidades de Vigo y A Coruña.

«Con nuestra llegada a puerto -añade- no acaba la expedición. Comienzan años de trabajo de laboratorio, donde veremos emerger los resultados científicos tangibles de este proyecto«.

Uno de sus tesoros más preciados es la primera colección de genomas del océano profundo del que dispone la ciencia mundial. Su secuenciación aportará datos clave. «Esperamos encontrar -apunta Duarte- decenas de millones de genes nunca vistos por la ciencia, y muchos de ellos con propiedades interesantes para poder solucionar problemas relacionados con la medicina, la alimentación o la energía».

Los científicos españoles también han realizado la primera evaluación global del transporte de contaminantes orgánicos de la atmósfera a los océanos y su impacto en la cadena trófica.

Pero aunque el grueso del trabajo está por hacer, la expedición Malaspina, que ha superado sus objetivos, ya ha llegado a algunas conclusiones en su chequeo de la biodiversidad marina del planeta. Y algunas observaciones son preocupantes. Los investigadores han detectado, por ejemplo, una pérdida notable de oxígeno en las aguas subtropicales y tropicales de todos los océanos debido a la falta de ventilación

CONTINENTE DE MU (LEMURIA)

El comentario de un lector hizo que me plantease realizar un artículo sobre algunas de las fuentes que ilustran esta primera gran civilización

Los relatos antiguos y arcanos declaran que la primera civilización de la Tierra tuvo su origen en el lejano Norte antes que la era glacial tomara forma y se expandiese a lo largo de gran parte del planeta. Encontramos en los manuscritos antiguos referencias de los ancestros del hombre como descendientes de la «Tierra de los Dioses», «Monte Meru», alude a los lejanos lugares del Norte.

 

Los chinos creían que su emperador obtenía sus poderes del dios dragón relacionándolo con el norte celestial y por ende con la estrella Draco, la estrella polar. Al relacionarlo con la estrella polar del norte, es una referencia a que los antepasados del emperador eran reyes provenientes del Espacio, esa es la verdad encerrada detrás de la coordenada del Norte. El templo solar y el trono imperial estaban dirigidos hacia el Sur mientras que el pueblo y los adoradores estaban orientados hacia el Norte; una clara señal en cuanto a su creencia de que sus reyes eran descendientes de razas superiores que una vez descendieron en las zonas lejanas del Norte. Los chinos veneraban la constelación de la Osa Mayor.

El Papiro de Ani hace referencia a los seres luminosos y sagrados que estaban en la presencia de Osiris y refieren su morada como la constelación de la Osa Mayor en el hemisferio norte del plano celeste. Los habitantes de Hiperborea estaban concentrados mayormente al norte de los Himalayas. Las convulsiones de la tierra fueron incrementando haciendo estragos y quebrantando la corteza terrestre del norte la cual era sostenida en el fondo por enormes capas de hielo que fueron derritiéndose produciendo el hundimiento de la superficie. El hombre tuvo que salir de este lugar viajando hacia el sur en busca de un mejor clima. Esta fue la civilización de Lemuria donde el ser humano era aproximadamente de unos ocho a nueve pies de estatura.

 

Muy contrario a como se ha enseñado el ser humano de esta época se encontró con las grandes bestias, los dinosaurios al descender a las áreas tropicales llenas de enormes valles de vegetación. El hombre vivió juntamente con algunas de estas criaturas. Esto se comprobará con la Ciencia en un futuro no muy lejano. Charles Fort y otros estudios han encontrado bloques con metales adentro sugiriendo la presencia humana en estas épocas remotas.

En el Gran Canyon en Colorado se han descubierto petroglíficos con dinosaurios impregnados, se puede apreciar a un Tyrannosaurus Rex erecto con su boca abierta. Aquí hay un problema para la Ciencia. Estos dinosaurios vivían mayormente en terrenos pantanosos o lugares con aguas, ya que dependían enormemente de esta sustancia para poder vivir. La Ciencia declara que esta parte del Gran Canyon no ha estado bajo agua por los últimos 40 millones de años. Esto requiere una nueva revisión acerca de estos estudios

Los lemurianos creían que los maestros cósmicos habían llegado a nuestro planeta a través de estaciones planetarias entre ellas el planeta Saturno, y Venus. La confusión de las religiones del pasado veneraban a los maestros venusianos acreditándolos como los creadores del Universo. Aquí comenzó el culto del «dios padre» que «mora en los cielos» confundiendo de esta manera el culto a Dios, el Absoluto, el Supremo, en el cual vivimos y existimos. La confusión de Dios Creador y el dios cósmico (proveniente del Espacio) ha capturado la confusión de las religiones y se refleja aún en nuestros días.

En 1868, el coronel James Churchward, quien era un oficial de la armada británica en la India, se hizo amigo del sumo sacerdote de un templo Hindú, quien le enseñó varios sets de antiguas tabletas de barro que estuvieron escondidas en las bóvedas del templo por varios siglos, abandonadas por los sacerdotes del templo a través de los años.

Con la ayuda de su nuevo amigo, Churchward aprendió como descifrar las inscripciones de las antiguas tabletas. Mientras las traducía, se dio cuenta que se había tropezado con la increíble historia de un gran continente perdido, que fue la primera gran civilización sobre la tierra. Hablaban de una gran civilización que se había alzado, florecido y decaído mucho tiempo antes que todas las conocidas por los estudiosos. Era el gran continente de Mu, la madre patria de todas las razas de la tierra.

Por largos años, Churchward siguió los pasos de esta nueva civilización misteriosa por los confines de la tierra, poniendo juntas todas las piezas de un gran rompecabezas. Después fue adquiriendo más y más información y una maravillosa imagen se empezó a formar. La impresionante figura de un vasto continente del océano pacífico y sus habitantes se juntaron. El resultado final de la inmensa labor de Churchward fue su sorprendente libro “El continente perdido de Mu”

Tristemente, después de su primera aparición en 1926, fue objeto de burla y críticas por los arqueólogos de esos días, y muy pocos tomaron sus descubrimientos y teorías de una manera seria. Fue clasificado más como ciencia ficción que como un estudio científico serio. Pero ahora afortunadamente, vivimos en una sociedad con la mente menos estrecha y se están tomando en cuenta varios trabajos monumentales como el de Churchward. Claro, no estoy tratando de decir que tenemos que estar completamente de acuerdo con su idea de que Mu era un gran continente a la mitad del pacífico, como la idea de que la Atlántida era un gran continente a la mitad del atlántico— nota mía… algunas personas llamaban a Mu pacífica =D -, pues no puede estar apoyada por los descubrimientos de la exploración con submarinos modernos y las investigaciones geológicas.

Sin embargo, de los estudios de los mapas batimetricos y las cartas geográficas del fondo del océano pacífico hechos por Gerry Foster aprendemos que hay un apoyo geológico razonable para la existencia de un gran número de islas grandes y extensas que formaron una serie de cerros a través del pacifico, que pudieron ser sumergidas por la actividad de las placas tectónicas hasta el fondo del océano. Es sabido que existe una región altamente inestable, rodeada por el llamado “anillo de fuego” de volcanes, y regiones propensas a terremotos, donde las placas tectónicas chocan entre si, además de que existen cadenas de montañas en el fondo del mar, de las que casi la mayoría son volcánicas, también hay profundos abismos conocidos como las “fosas”. También, el concepto de Churchward de cámaras de gas bajo tierra que se colapsaron después de perder su presión de gas interna suena enteramente creíble.

Es razonable poner credibilidad en la teoría de Churchward de que ha habido una gran cantidad de elevaciones y hundimientos en tan inestable océano, y que, en el reciente pasado geológico, muchas de las cadenas de islas pudieron estar en un nivel más alto sobre el nivel del mar, para formar cadenas montañosas continuas alargándose a través de una gran parte de la mitad oeste, talvez tres terceras partes, del pacífico. Si se estudian las últimas descripciones del fondo del océano pacífico como si estuviera sin agua, se encontraría que es plausible que las cadenas de islas pudieron ser continuas sobre el nivel del mar extendiéndose entre mil y dos mil millas de longitud. El grupo de islas Midway y Hawai en el pacífico norte, que forman la cadena montañosa submarina de Hawai, es un típico ejemplo de lo que quiero decir. Ellas pudieron formar una conexión entre las cadenas de la isla Line por la cadena centro-pacífica y más abajo con las cadenas de islas contiguas en el pacífico sur.

Siguiendo esta línea de pensamiento, uno puede ver fácilmente como pudo haber un grupo interconectado o de fácil acceso de montañas terrestres extendiéndose desde Japón y la India del este, cruzando por la isla Pitcairn, o la Isla Easter, in el sur, las marquesas cercanas al ecuador, y Hawai en el norte. No debemos ignorar la placa del sureste del pacífico sumergida en esta consideración, que corre por el nornordeste, hacia la costa oeste de centro América, en el medio de la cual encontramos a la isla Easter: de aquí es solo una distancia menor a dos mil millas para la costa de Perú. Esta pudo ser una navegación muy cómoda para un imperio de marineros como la gente de Mu debió haber sido seguramente, de acuerdo con la teoría de Churchward.

A parte de la inclinación de Churchward hacia la necesidad de un gran supercontinente que ocupase la mitad del océano pacífico, personalmente encuentro la base de su teoría muy intrigante, especialmente porque encaja muy bien con otras anomalías a las que se le atribuye el origen y los movimientos de varios pueblos antiguos. Incluyendo a los atlantes y los naacales, que junto con los lemurianos forman las tres principales razas de la humanidad.. Talvez si Churchward hubiera tenido acceso al conocimiento de geología y topografía del fondo del océano con el que contamos ahora, la proporción de su continente, puedo haber sido modificado y pudo haber tenido una mejor aceptación que la que tuvo por los estudiosos de sus días.

En su libro, Churchward se propone probar la existencia de Mu. En primer lugar por medio de las tabletas de Naacal, después menciona registros escritos en Maya –— Nota mía: como lo es el manuscrito Troano al que se refirió Mu de Aries—, Egipto y la India, que cuentan la destrucción de Mu: cuando la corteza terrestre se quebró por terremotos y después se hundió en un abismo. Después las aguas del Pacífico la cubrieron, dejando solamente agua donde una civilización poderosa existió.

En segundo lugar, el menciona que hay una confirmación amplia de Mu en otros manuscritos antiguos, como el Ramayana hindú mencionado anteriormente, como dijo Narrat, el sumo sacerdote del templo de Rishi en Ayhodya. En un punto, se menciona a los Naacals viniendo a Burma—-Nota mía: También se le conoce como Myanmar— “de la tierra de su nacimiento en el este” que es la dirección del pacífico: También se menciona a Mu en el manuscrito Troano, un libro Maya antiguo, escrito en Yucatán, y que ahora se encuentra en el museo británico. Éste se refiere a Mu usando los mismos símbolos que fueron encontrados en Egipto, India y Burma. También otro libro Maya tan viejo como el manuscrito troano- El código cortesano- lo menciona, además de un libro tibetano en Lhasa, y hace anotaciones de otros registros de Egipto, Grecia, Centroamérica, México y hasta las inscripciones Anasazi en el sur de USA.

En tercer lugar, existen muchas ruinas en las Islas del Mar del Sur, como la isla Easter, Mangiagia, Tonga, Ponape y las islas marianas, que parecen recordar los tiempos de Mu. En Uxmal, Yucatán, hay una inscripción en un templo en ruinas que conmemora a “Las Tierras del Oeste, de donde venimos” y una pirámide fue construida en el suroeste de la Ciudad de México, de acuerdo con sus inscripciones, en memoria de la destrucción de “Las Tierras del Oeste” ––Nota mía: creo que se refiere a Xochicalco— —

En cuarto lugar, Churchward encontró que había universalidad de ciertos símbolos y costumbres antiguas, que fueron encontradas en varias ciudades antiguas como Egipto, India, Burma, Japón, China, las Islas del Mar del Sur, Centroamérica y Sudamérica y entre las tribus aborígenes de Norteamérica. Eran tan idénticos que pareciera que todas vienen de una misma fuente.

En su tiempo, Churchward no podía haber sabido de ruinas submarinas encontradas por los arqueólogos modernos. En la costa de la isla japonesa de Yonaguni, el arqueólogo británico Graham Hancock exploró las estructuras hechas por la mano del hombre talladas en roca, con terrazas y escaleras que parecen de pirámide, con una longitud de 200 metros, precisamente en el eje norte-sur. En otros lugares del pacífico, cerca de las islas de Tahití, Tongo, Ponape, Kosrae, Guam, Rota y Tiñan, hay construcciones similares que aguardan una investigación más cercana.

Todavía falta más pero es muy extensa, trataré de mandarles otro post a lo posible, espero les guste.

La Destrucción de Mu

La destrucción final de Mu arribo como un desastroso imprevisto. Aunque hubieron conglomeraciones de señales de peligro un par de siglos atrás, en la región del sur, cuando un gran terremoto azoto sin advertencia, acompañado de arrebatos volcánicos (¿explosiones de yacimientos de gas subterraneo?) y enormes marejadas. La gente eventualmente se recupero del choque y reconstruyeron las ciudades en ruinas y reanudaron su comercio.

En este tiempo aconteció el suceso real. De acuerdo al antiguo manuscrito troano, el continente entero (o todos los tres sectores del el) fueron repentinamente sacudidos por asombrosos terremotos, y se balancearon y subieron como olas del océano. La tierra tembló y se agito como las hojas de un árbol en la tormenta. Templos y palacios cayeron destrozados a la tierra y monumentos y estatuas fueron volcados. Las ciudades se convirtieron en montones de escombros. Aquello entonces paso a ser el relato de cómo la tierra se levanto y cayó, se estremeció y se agito, y de cómo las «llamas de las profundidades» se arrebataron desde entonces, cortando las nubes en flamas rugientes y furiosas, a tres millas alrededor.

Continuando después con una descripción general del verdadero infierno viviente en que Mu se convirtió, debajo de una espesa nata de humo negro, con enormes marejadas cruzando a través de las planicies, destruyendo todo ante ellas. Los llantos agonizantes de la gente llenaron el aire así como el sol rojo se hundía furiosamente por debajo del negro horizonte. Durante la horrenda noche que fue ocupada por enormes rayos deslumbrantes y truenos ensordecedores, la tierra maldita se hundió en un gran abismo de fuego. «Las flamas fueron disparadas alrededor y la envolvieron» Mu y 64 millones de personas fueron sacrificadas.

«Mientras Mu se hundía en un abismo de fuego», dice Churchward, «otra fuerza la reclamaba» 55 millones de millas cuadradas de agua. De todos lados enormes olas o muros de agua vinieron avanzando sobre ella. Se unieron donde una vez fue el centro de la tierra (¿o tierras?). Aquí se enfurecieron e hirvieron. De esta forma fue el continente de Mu destruido. Por cerca de 13000 años, la destrucción de esta gran civilización trajo una densa nube de oscuridad sobre la parte mas grande de la Tierra.

Después Churchward comienza a explicar como después del cataclismo, riscos y cimas de tierra aquí y allá, quedaron protruyendo fuera del agua y como estos se convirtieron en islas, las cuales fueron muy fracturadas y agrietadas por la severa actividad volcánica sobre ellas. Todas ellas fueron pobladas por tanta gente como pudieron escapar del hundimiento de Mu, la cual se encontraba ahora rodeada de una ardiente y vaporosa cama de agua lodosa. El agua gradualmente se detuvo, se calmo y descanso como si estuviera satisfecha por su ardua labor destructiva, y esta es el Océano Pacifico. ¡Nunca hubo un nombre mas irónicamente aplicado a cosa alguna sobre la Tierra!

.

El Popul Vuh libro sagrado de los mayas quichés hace referencia sobre una civilización antiquísimamente remota que conocía sobre la nébula y todo el sistema solar. Pasar por alto todos estos escritos y la información que provee es muestra de ocultamiento de la verdad. Tal conducta es el claro reflejo de que muchos intentan de ocultar no solamente la realidad sino la propia historia de nuestro planeta.